PDA

Ver la versión completa : Computadora antigua



Martu417
13-10-2015, 06:40 PM
Buenas soy Martín nuevo en el foro, tengo unas dudas con respecto a una máquina vieja que tengo acá en casa, (Pentium 4 512mb RAM 128mb vídeo NVIDIA, 20gb de disco) la quiero armar para que mi madre pueda acceder a facebook youtube etc, que sistema operativo me recomiendan? En se en XP pero esta desatendido y también en ubuntu pero no se que tal correrá, alguna sugerencia? Y tiene un monitor el cual funciona con una fuente externa 12v 3amp y el mismo vino sin ella, puedo sacar la corriente desde la fuente de poder? O no es aconsejable? Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Mullen
13-10-2015, 07:10 PM
XP sin actualizaciones.
Sino kubuntu, xubuntu o lubuntu.

Martu417
13-10-2015, 07:11 PM
Esos son fáciles de usar? Digo como para una persona que entiende poco de pc no se si me explicó

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Mullen
13-10-2015, 07:18 PM
Y, a una persona que entiende poco le va a costar lo mismo cualquiera.
Supongo que lo mejor sería XP, porque si algún dia consigue una PC mejor se va a re marear con el cambio de ubuntu a Windows.

Instalale cualquiera de esos con un par de iconos grandes y todo lo que no sirva oculto. Creo que lubuntu es el más rapido. Pero los botones de Kubuntu pueden ser más faciles de ver para alguien principante.

Martu417
13-10-2015, 07:19 PM
Bueno muchas gracias, y sobre lo que consulte del monitor tendrás idea?

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

REN
14-10-2015, 02:04 AM
Bueno muchas gracias, y sobre lo que consulte del monitor tendrás idea?


Olvidate. Tratá de comprarle algún recertificado. Podés encontrar por pocos pesos.

Martu417
14-10-2015, 02:04 AM
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

REN
14-10-2015, 02:07 AM
O sino conseguile la fuentecita al monitor. En amazon cuestan 20 dólares, por ejemplo.

Martu417
14-10-2015, 02:14 AM
Quería probar gastar lo menos posible, bueno muchas gracias por la ayuda!

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Master of the Wind
14-10-2015, 12:45 PM
Fedora con LXDE. El paradigma de escritorio es el mismo de Windows (barra de herramientas, boton inicio, etc), no va tener que adaptarse al coso deforme ese de Unity de Ubuntu, y es liviano como la gran mierda.


Cuando laburaba en La Diaria habia maquinas peores que la que dijiste que andaban lo mas bien con eso.

Martu417
14-10-2015, 12:46 PM
Jaja bueno impecable, tendré que probar, cuando lo haga les comentó que tal fue

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
14-10-2015, 02:59 PM
si es para face y youtube yo iria por ubuntu, es facil de usar muy intuitivo y mucho mas rapido que el xp.

Master of the Wind
14-10-2015, 03:21 PM
Unity, facil e intuitivo, para un usuario acostumbrado a Windows?

Ahora contame uno de gallegos.

Martu417
14-10-2015, 03:23 PM
Creó que mientras pueda abrir el navegador es suficiente (?

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
14-10-2015, 04:38 PM
Unity, facil e intuitivo, para un usuario acostumbrado a Windows?

Ahora contame uno de gallegos.



si lo que va a usar es solo internet no le veo la complicacion, es prender poner el mozilla y a otra cosa incluso arranca mucho mas rapido es cuestion de dejarle todo instalado y listo.

incluso no hay que andar con la tranza de los drivers, es una papa de instalar pero bueno si quiere pasar laburo con win xp alla el :P.

el fedora nunca lo pude instalar, me da error y no se que orto, pero probablemente si tiene un formato similar al win, se adapte mejor incluso que el ubuntu, igual para mi como dijo alguien arriba, si es un usuario muy novato costar le va a costar igual.

Master of the Wind
14-10-2015, 04:40 PM
Unity es el entorno de escritorio que usa Ubuntu por defecto, ese deforme medio copiado a Mac con la barra en el costado, la barra arriba y los menu fusionandose con la barra de arriba.

Ademas que come recursos como loco.

wapengo
14-10-2015, 08:35 PM
Concuerdo con el Master, Ubuntu + Unity es pesao, lo mejor Lubuntu o Xubuntu. que son los mas habituales y conocidos, porque Linux hay chiquicientas distribuciones livianas y de bajos recursos.

Martu417
14-10-2015, 08:35 PM
Gracias a todos gente!

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Galas
14-10-2015, 09:13 PM
Unity es el entorno de escritorio que usa Ubuntu por defecto, ese deforme medio copiado a Mac con la barra en el costado, la barra arriba y los menu fusionandose con la barra de arriba.

Ademas que come recursos como loco.


Concuerdo con el Master, Ubuntu + Unity es pesao, lo mejor Lubuntu o Xubuntu. que son los mas habituales y conocidos, porque Linux hay chiquicientas distribuciones livianas y de bajos recursos.


:arrow:

bitrrate
14-10-2015, 10:01 PM
mi suegra es una persona mayor (ronda los 72 años) y en lo personal no se lleva tan mal con android ...si bien uno tiene que explicarle cosas... es mas facil ..que no se pierda en la pc ...y por ende mueva algo.. o quite algo que vaya a repercutir en el normal funcionamiento del equipo... es facil de corregir y en todo caso como ya maneja el celular... la pc no le supone mucho reto... al igual que una tablet.... es decir aprende y maneja mas con menos...

a todo esto.. existen una distribucion de android x86 que puedes probar y tratar de ver si se acostumbra... esa es mi opinion...

nos vemos..

Master of the Wind
15-10-2015, 12:00 AM
No son oficiales, y hay tareas tan simples como conectar un pendrive que no es algo tan trivial como meterlo, ir al navegador de archivos y verlo, y hace un par de años no lo pruebo, pero me acuerdo que la interfaz ethernet no existia por defecto, buscaba solo por wifi, asi que tenias que hacer tranza para que vea el ethernet como Wifi.

Repito, desde el 2013 que no lo pruebo, probablemente haya mejorado.

kapi2454
29-10-2015, 09:49 PM
No son oficiales, y hay tareas tan simples como conectar un pendrive que no es algo tan trivial como meterlo, ir al navegador de archivos y verlo, y hace un par de años no lo pruebo, pero me acuerdo que la interfaz ethernet no existia por defecto, buscaba solo por wifi, asi que tenias que hacer tranza para que vea el ethernet como Wifi.

Repito, desde el 2013 que no lo pruebo, probablemente haya mejorado.
También la probé y se me trancaban con un lote de aplicaciones. Y hablo de tener que apagar y prender.
Estimo que también hace como 3 años fue eso en un Pentium 3 con 256.

Lubuntu anda bien para máquinas pequeñas. Igual los vídeos de YouTube de seguro se le tranquen todos al igual que en Facebook. Son páginas pesadas de por sí. No hay mucha vuelta para ese hardware.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Master of the Wind
29-10-2015, 11:07 PM
Youtube luego del cambio de Flash a HTML5 mejoro mucho el rendimiento en pc viejas, simplemente porque flash es una basura come recursos, y reproducir por HTML5 tiene el mismo consumo que abrir un video localmente.

kapi2454
30-10-2015, 09:12 AM
Yo probé un atom 450 con 2GB y la verdad es estresante ajaja.
En potencia creo es un pelo superior a un Pentium 4 de 3Ghz.
Y los vídeos a pesar de que tienes razón y son más livianos luego de html5. Se trancan en su mayoría, incluso a 244p. Obligado tuve que usarla una semana.
Probé 2 notebook iguales y la que mejor anduvo fue con Windows 8.
Falto probar toda la gama de Linux o algún Win xp.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Master of the Wind
30-10-2015, 12:55 PM
Tiene menos rendimiento un atom. Mucho menos. Esta pensado para no consumir ni calentar nada.

kapi2454
30-10-2015, 01:01 PM
Pensé que el N450 era un pelo mejor. Esta echo a 45nm contra los 90 del P4. Y se diseño unos 5 años después. Me guío por benchmark que encontré en la vuelta.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
30-10-2015, 01:17 PM
Yo probé un atom 450 con 2GB y la verdad es estresante ajaja.
En potencia creo es un pelo superior a un Pentium 4 de 3Ghz.
Y los vídeos a pesar de que tienes razón y son más livianos luego de html5. Se trancan en su mayoría, incluso a 244p. Obligado tuve que usarla una semana.
Probé 2 notebook iguales y la que mejor anduvo fue con Windows 8.
Falto probar toda la gama de Linux o algún Win xp.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Un CPU VIA es mejor que un Atom, los Atom son la peor mugre que jamas existió!!!

Master of the Wind
30-10-2015, 01:22 PM
Pensé que el N450 era un pelo mejor. Esta echo a 45nm contra los 90 del P4. Y se diseño unos 5 años después. Me guío por benchmark que encontré en la vuelta.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Los CPU de desktop estan pensados para rendir. Punto. Y si se puede no calentar en el proceso mejor, sino metele un cooler mejor.

Los CPU de notebook estan pensados para no consumir bateria, no calentar, y despues, si queda tiempo, rendir.

Nunca un CPU con la misma cantidad de cores y frecuencia en Mobile va a ser mejor que uno en PC.


Mas alla de eso, el atom es lo peor de lo peor, yo creo que hasta un pentium 4 de notebook es mejor. La unica ventaja del atom es el tamaño (hasta en un pendrive podrias meter un atom) y el consumo.

Chikane
30-10-2015, 01:47 PM
En casa tengo un par de ram viejas, capaz q te sirve alguna... te las cambio por una heineken de litro jajaja

kapi2454
30-10-2015, 03:04 PM
Quedo bien claro ajaja.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk