PDA

Ver la versión completa : Esta tarde arranca UBER!



Páginas : 1 [2] 3 4

jabonloco
23-01-2016, 05:13 PM
En Brasil no esta reglamentado, pero como no pueden sacárselos de arriba ni sale una reglamentación prefieren competirles mano a mano. Creo, que al día de hoy todos los vehículos nuevos que entraron de taxi tienen aire acondicionado, y tampoco es excusa. Así como te pones una remera toda sucia te podes poner una camisa prolija. Es lo mismo, no te va a dar más calor o menos.

Matu_Bolso
23-01-2016, 05:29 PM
En Brasil no esta reglamentado, pero como no pueden sacárselos de arriba ni sale una reglamentación prefieren competirles mano a mano. Creo, que al día de hoy todos los vehículos nuevos que entraron de taxi tienen aire acondicionado, y tampoco es excusa. Así como te pones una remera toda sucia te podes poner una camisa prolija. Es lo mismo, no te va a dar más calor o menos.


Pero son $indicalistas, prefieren andar sacando pecho con su remera roja del Che, que usaran una camisa sería como si se metieran acido en el cuerpo.

Chuck Bass
23-01-2016, 08:34 PM
Este viernes la patronal de taxímetristas planteó a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) que las autoridades competentes realicen un bloqueo de “los sistemas de transmisión de Uber”, según indicó el director de transporte de la comuna, Máximo Olarre a El País.

Olarre explicó que si bien la IMM no tiene “competencia legal ni técnica para hacerlo (bloquear Uber)”, se evaluará la propuesta para que llegado el caso se pueda trasladar “al gobierno central”.

En tanto, Javier Fardín, integrante del gremio de la patronal, indicó luego de haber estado reunido con el intendente Daniel Martínez que el realizado hoy “es un petitorio por parte del colectivo de los taxistas”.

En este sentido, señaló que se van “totalmente satisfechos por la concreción de una nueva reunión de trabajo para establecer nuevas bases”.

Fardín también aseguró que esta petición “ingresa a la IMM en forma de expediente, abordando la competencia ilegal que estamos teniendo” con Uber.

http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-piden-imm-bloqueo-transmision.html

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :awwyeah:

Salvo
25-01-2016, 08:57 AM
Hay diferencia entre usar un "Hering" y una camisa, ahora que si te pones una camisa sin mangas, desabrochada hasta el ombligo ahi no hay diferencia...
El aire no viene en los chinos que pululan ahora, porque ademas piden el estandar y no el full. Igual como todo aca esta hecho a los ponchazos, tiene que ser como en Inglaterra, usar 1 solo fabricante que haga modelos especiales y profesionales para el taxi, todos del mismo color... todavía hay tachos negros y amarillos, la culpa es de la IMM y de las lacras que sacan tajadas de los permisos, dicen que Dourado tiene mas de 100 taxis, a 100.000 dolares cada uno de permiso... no creo que haya puesto esa guita

Freeman
25-01-2016, 10:38 PM
Que grande Uber metiendo chivo en los X-Files

Admiral Kutznesov
26-01-2016, 03:01 AM
la verdad es un chuco esto, todos preocupados por uber y la concha de la madre... porque no le suben el presupuesto a la educacion ahi bien que nadie dice nada...
si trabajo en la educacion :cool:

DT-Agus
26-01-2016, 08:29 AM
la verdad es un chuco esto, todos preocupados por uber y la concha de la madre... porque no le suben el presupuesto a la educacion ahi bien que nadie dice nada...
si trabajo en la educacion :cool:



Pasa que lo del 6% es ya es old (?

Salvo
26-01-2016, 08:34 AM
Porque los tacheros no hacen paro para que bajen la Nasta, muere uno y por las dudas paro... pero para bajar la nasta no.

Legolas
26-01-2016, 08:38 AM
http://m.elpais.com.uy/informacion/empleado-uber-taxistas-terminaron-golpes.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=Empleado%20de%20Uber%20y%20taxistas%20terminaron%20a%20los%20golpes&utm_content=26012016&utm_campaign=Resumen%20Matutino

Que link largo...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Everybody
26-01-2016, 08:48 AM
Se meten de vivos al edificio y no pasa nada. Que impunidad que tienen...

raYKos
26-01-2016, 09:25 AM
Ayer, los taxistas, por segunda vez, se concentraron frente a las oficinas de Uber en la Ciudad Vieja. "Vinimos a darles la despedida, porque la semana pasada nos dijeron que se iban de este lugar, por eso vinimos", aseguró el secretario general de la patronal de taximetristas

Son barderos desde los choferes hasta los cargos mas altos, que disparate. Igual me parece que los que se tienen que despedir del negocio son los taxis.

Legolas
26-01-2016, 09:36 AM
Si bien no están laburando cómo deberían, los Uber hoy no son competencia.
Me quise volver desde lo de mi vieja en Ferrocarril (Colón pa' los que no conocen) en un Uber, y el más cerca andaba por Millán, que aceptó el viaje, pero se ve que en el camino se le cayó un huevo y canceló.
Fué la primera vez que ví uno por aquella zona.
Igual, obviamente los del taxi ya se están atajando, pero ya saltar con patoteadas y a las piñas cuándo debe haber un Uber cada 40 taxis y que encima lo puedan usar SOLO los que tienen tarjeta, yo que se...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
26-01-2016, 09:57 AM
Lo que pasa que los tacheros quieren seguir como venían, con un servicio pésimo, nada de mejorarlo, seguir como estaban robandola.

dDaunloz
26-01-2016, 10:02 AM
no hay uber por ningun lado... mil veces quise pedir y solo una vez agarre... y vivo en xxx cruces loco... si no hay uber en xxx no hay en ningun lado...

aparte de que en la cortita, no hay tanta diferencia con los taxis, y yo bajo y tengo un tacho esperandome en la puerta siempre

Thalios
26-01-2016, 10:16 AM
Yo despues de usar mucho el sistema puedo decir que no vuelvo al taxi.

Contras de UBER:

* demora mas en darte coche, por un tema de que hay pocos autos por todo el bardo con los taxis, seguramente mejore cuando se regule todo
* los tipos 2 x 3 no saben los caminos, o los caminos rápidos, cortadas y demás que si saben los tacheros, lo bueno estan dispuestos a hacer el camino que vos quieras.
* hay lugares que no podes pedir un uber si no queres que te caguen a palo (tres cruces por ejemplo), no es culpa de uber pero lo afecta.

Pros de UBER:

* te preguntan el camino de preferencia.
* manejan tranquilos (no andan a los pedos como los tacheros, total les sirve demorar...)
* los coches siempre estuvieron impecables, alguno mejor que otro pero siempre de aceptable para arriba.
* no todos pero si unos cuantos tuvieron atenciones (caramelos y cargador es lo que mas ofrecen).
* no tengo que preocuparme si un viaje de $350 lo voy a pagar con $1000 de si tiene cambio o no, no se maneja plata.
* intente 2 veces dar propina mas para medirlos que otra cosa y no me lo aceptaron, asi que la tarifa de uber es lo que terminas pagando.
* el sistema de calificacion, ni un solo taxi tiene un numero a la vista que permita "calificar" o denunciar malos comportamientos, mucho menos que sea de facil acceso (se me ocurre un codigo QR en la mampara con un cartel que diga "califique este viaje")
* No tiene mampara, el domingo cuando vine de piriapolis me tome en xxx un taxi, un nisan centra (el modelo viejo) y tenia la mampara literalmente a 25-30cm de la cara. un asco.
* No tiene la tipica pelea de "subite en el de atras que estaba primero"

En definitiva, si antes usaba taxi era porque no habia otra opcion, ahora la hay y salvo no tener otra opcion no uso mas taxi, por lo menos hasta que mejoren el servicio.


pd: seba no seas malo, no andan mucho x 3x los uber...esta plagado de tachos esa zona. el otro dia me contaba una mina de uber que se asusto porque la entraron a seguir como 3 tachos, y que ligo que la pareja que llevaba le dijeron que entrara al garage como que vivia ahi, porque los tipos estaban esperando mientras la gente se bajaba...

raYKos
26-01-2016, 10:19 AM
Si bien no están laburando cómo deberían, los Uber hoy no son competencia.
Me quise volver desde lo de mi vieja en Ferrocarril (Colón pa' los que no conocen) en un Uber, y el más cerca andaba por Millán, que aceptó el viaje, pero se ve que en el camino se le cayó un huevo y canceló.
Fué la primera vez que ví uno por aquella zona.
Igual, obviamente los del taxi ya se están atajando, pero ya saltar con patoteadas y a las piñas cuándo debe haber un Uber cada 40 taxis y que encima lo puedan usar SOLO los que tienen tarjeta, yo que se...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo de que no les debe estar robando el 50% de los clientes como habian declarado los taxistas, muy lejos de ser cierto. De todas formas, mas alla de Uber, el servicio de taxi con chofer tiene fecha de defuncion ya. De aca a 3-5 años salen al mercado los autos autonomos, por lo que dentro de 5-10 años los taxis van a ser reemplazados por estos autos y chau taxistas.

dDaunloz
26-01-2016, 10:35 AM
no soy malo... cuento mi realidad...

una vez sola encontre un uber, y fue en xxx, en otros lados no encontre, deje la app buscando hasta que paso un taxi y me lo tome

no toy criticando el servicio... pero les falta muuuucha oferta

Legolas
26-01-2016, 10:41 AM
Estoy de acuerdo de que no les debe estar robando el 50% de los clientes como habian declarado los taxistas...

Y los números que muestra Dourado, son los de ahora, cuándo no hay nadie en Mvdeo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

dDaunloz
26-01-2016, 03:29 PM
acabo de ir de aguadapark a urubox, y de urubux a aguadapark con parada tecnica en el barrio de los judios a dejarle el loot al turco

http://puu.sh/mKCII/b737bfa6b6.jpg

http://puu.sh/mKCKj/e9083c30a8.jpg

el primero un geely, y el flaco era claramente un tachero por como manejaba.. dio vueltas innecesarias.. acelerando al pedo pa tener que frenar a los dos metros... oliendole el culo a todos

la vuelta bien de bien, una ecosport, ni bien abri la puerta de atras el loco tiro el asiento de acompañante para adelante, tenia el aire prendido

el geely venia con las ventanas abiertas, y creo que el aire prendido, xq alguna brisa fresca senti, pero cualquiera
el que habia tomado por primera vez era un corsa y tmb venia con las ventanas abiertas


a mi hay un par de cosas que no me kben, una es pedirles cosas, me parece tremenda forrada, onda prendeme el aire, cambiame la musica... el geely venia escuchando redonditos que me parece tan negrada como la cumbia... pero me la banque.. eran 5 min

DT-Agus
26-01-2016, 05:41 PM
No se si ya lo postearon pero es un video de 4 tacheros agrediendo a uno de los trabajadores de Uber que salio de la oficina en el centro, le pego una trompada y se armo micro bardo.



http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?297755 (http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?297755)

dJO
26-01-2016, 06:30 PM
El otro dia lo probe desde Parque Rodo hasta la terminal de Rio Branco. Tambien era un Geely que iba con las ventanas abiertas, la radio prendida escuchando una de esas radios que pasan Thalia y Luis Miguel y no me ofrecio nada (tampoco le hubiera pedido nada). Tambien me hizo subirme adelante que fue lo unico que un poco me molesto.

Como nunca lo habia usado me salio gratis con el codigo. No soy de manejarme mucho en taxi asi que no se cuando lo volveria a usar, pero pienso que "la experiencia" y el valor agregado varian mucho segun el conductor.

TryXanel
26-01-2016, 09:06 PM
No lo use nunca por eso pregunto: antes de confirmar el viaje te aparecen datos del conductor supongo? onda rating y vehiculo?

Seria un tema de rankear bajo a el del geely o identificarlo y no confirmarle mas viaje...

De seguro sea un tachero haciendo un laburito de 5a columna dentro de Uber

Thalios
27-01-2016, 09:37 AM
El otro dia lo probe desde Parque Rodo hasta la terminal de Rio Branco. Tambien era un Geely que iba con las ventanas abiertas, la radio prendida escuchando una de esas radios que pasan Thalia y Luis Miguel y no me ofrecio nada (tampoco le hubiera pedido nada). Tambien me hizo subirme adelante que fue lo unico que un poco me molesto.

Como nunca lo habia usado me salio gratis con el codigo. No soy de manejarme mucho en taxi asi que no se cuando lo volveria a usar, pero pienso que "la experiencia" y el valor agregado varian mucho segun el conductor.

Claro si, como están los tacheros de patoteros queres que subirte atras cosa que se den cuenta y lo caguen a trompadas...

Lo del aire lo podrías haber puesto en la calificación y bajarle una estrella ponele, seguro que mejora despues, porque si no lo hace lo van a seguir calificando mal.




No lo use nunca por eso pregunto: antes de confirmar el viaje te aparecen datos del conductor supongo? onda rating y vehiculo?

Seria un tema de rankear bajo a el del geely o identificarlo y no confirmarle mas viaje...

De seguro sea un tachero haciendo un laburito de 5a columna dentro de Uber


Funciona que lo rankeas mal, y le baja el promedio, si el promedio esta muy bajo no le dan viajes un par de días, y le llaman la atención. si se repite muchas veces lo sacan del sistema.



y si, me tocaron varios tacheros que en su tiempo libre son uber, pero siempre mantuvieron el nivel del servicio de uber.

Para rankear tenes que haber viajado, no te permite cancelar solo porque no te gusto el auto, se supone que todos pasaron la revisión de ellos y estan en condiciones aceptables, si no lo esta lo haces ver en la calificación.

cheznouss
17-02-2016, 08:36 PM
http://www.redusers.com/noticias/confirmado-uber-llega-argentina-marzo/

Kraken
02-04-2016, 01:16 PM
recien vi que en la app de google maps agregaron la solapa "taxi" cuando marcas un recorrido, y si se abre deja pedir un taxi y ya te pone un estimado de tarifa y si tenes algun codigo de promo, al entrar a esa opcion te abre la app de uber ya con la info de maps y solo queda solicitar el vehiculo, por ahora solo sale uber por que seguro los taxis no quieren nada de eso.

hace tiempo me pase a osmand por los mapas offline pero mepa que maps ahora esta mas pulido y con mas info y como voy a arrancar con uber y mandar a cagar los tachos, le voy a dar chance a esto.

DT-Agus
02-04-2016, 03:27 PM
Les tengo una anecdota fresca de ayer a las 9.30 pm


Siempre lo supongo cuando me subo a algunos tachos pero ayer casi nos agarramos a trompadas con un tachero.



Lo acusamos de que tenia tongueada la maquinita de fichas.



Del club malvin ponele al portones shopping salio 290 pesos (tarifa nocturna)



Paramos 3 veces por rivera un maximo de 2 minutos por parada (las personas ya estaban afuera, entre que se subieron al tasi y arranco)



Subian 2 fichas por cuadra, cada 3 segundos una ficha, 90 fichas tiro el tasi


290 pesos me salia cuando me volvia desde club boliche a mi casa (malvin limite con p gorda)


Eramos 4 en el tacho, le dijimos que no le ibamos a pagar una mierda que sabia la direccion de la casa que viniera con la policia que queriamos ver si no estaba tongueado el aparato, que teniamos la foto del fichero con las fichas y el modelo, ademas de el recorrido que hizo trackeado por gps con la app de google.


NO VOLVIO MAS.

Tongueado es poco lo que debia estar eso.

Azure
02-04-2016, 04:20 PM
Mi hermano es chofer de Uber desde hace un par de semanas como un side-job y le encanta. Era usuario a muerte desde el principio y peor después cuando le robaron el auto familiar un día.

Recupero el auto hecho pei, lo vendió y aprovecho a un upgrade de un 0k, y aprovecha a laburar los fines de semana y los días de paro y no baja de los $1000 de ganancia para él por día. Osea el auto lo esta pagando solo como quien dice laburand cuando quiere cuanto se le dá la gana.

Dice que mas que nada agarra gente que sale a bailar a parque rodó/pocitos y que hasta ahora todos los pasajes ha sido bien. Dsps alguna anécdota más me contará.

DT-Agus
02-04-2016, 06:55 PM
Mi hermano es chofer de Uber desde hace un par de semanas como un side-job y le encanta. Era usuario a muerte desde el principio y peor después cuando le robaron el auto familiar un día.

Recupero el auto hecho pei, lo vendió y aprovecho a un upgrade de un 0k, y aprovecha a laburar los fines de semana y los días de paro y no baja de los $1000 de ganancia para él por día. Osea el auto lo esta pagando solo como quien dice laburand cuando quiere cuanto se le dá la gana.

Dice que mas que nada agarra gente que sale a bailar a parque rodó/pocitos y que hasta ahora todos los pasajes ha sido bien. Dsps alguna anécdota más me contará.



Y cuantas horas labura? Porque ese es un detalle para nada menor.


Esta en la casa y de repente le llega un uber o sale a recorrer y ahi le llega?


Es interesante esto que contas

MVD
02-04-2016, 09:04 PM
DT-Agus no subio la tarifa del taxi ayer de noche como 8%? no habra sido por eso?
Yo desde que salio uber nunca mas me tome taxi.. los odio.. igual el otro dia x primera vez tome con el indicador de suba de precio x1.5 y ahi ya no te rinde mas.. te termina saliendo mas que el taxi.. la verdad una boludes q empiecen a hacer esas cosas.. ahora cada vez q buscas estan todos con el indicador puesto..

Freeman
02-04-2016, 09:29 PM
que es eso del indicador 1.5?


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/12957410_1052266484815463_7069567594301385149_o.jpg

fedespot
02-04-2016, 11:31 PM
.

Azure
03-04-2016, 01:31 AM
Le pregunto y te digo pq no quiero tirar fruta. Pero creo hizo 4 días de 4 horas. Pero en horas pico, de 22 a 01 sin parar. Y se lo debitaban a la tarjeta el lunes mismo. Si, está acá en casa con los hijos chicos, prende el radar y si salta pasaje sale. Dice que obviamente eran todos viajes dentro de Carrasco hasta Punta Carretas y todo lo intermedio mvd sur

Por lo que le entendí lo va a hacer los findes de semana cuando le puedan cuidar a los gurises o mi cuñada se quede en casa y chau. Side-job extra.

DT-Agus
03-04-2016, 02:04 AM
@DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) no subio la tarifa del taxi ayer de noche como 8%? no habra sido por eso?
Yo desde que salio uber nunca mas me tome taxi.. los odio.. igual el otro dia x primera vez tome con el indicador de suba de precio x1.5 y ahi ya no te rinde mas.. te termina saliendo mas que el taxi.. la verdad una boludes q empiecen a hacer esas cosas.. ahora cada vez q buscas estan todos con el indicador puesto..



Estabamos al tanto de la suba, pero es un viaje que normalmente sale 120 pesos...



Fijate que no deben llegar a ser 2,5 km el recorrido del que te hablo, contra los mas de 11km que debe haber del club boliche a mi casa (que use para comparar)



(o sea ahora que lo pienso estamos hablando que el tachero nos quiso cobrar mas de 100 pe el km..)



Decir que eramos 4 pibes, si no ñapalo me da para mandar un tachero a cagar asi, eso sumado a que realmente nos sentimos estafados.



Y bueno, tan mal no estuvimos evidentemente porque el tachero JAMAS se aparecio, si el tipo estuviera todo legal seguro hubiera caido con la policia, pero seguro el hacia denuncia de que no habiamos pagado y nosotros le metiamos denuncia de.. emm estafa? No se de que.

Y la terminaba comiendo doblada el.



Sumado a que no esta bueno juzgar, pero el tipo era un gordo bastante paquete, prepotente, con ese perfil medio de "tipico uruguayo vivo", viveza criolla.

bicho
03-04-2016, 02:41 AM
si no me equivoco son los primeros 400 mts sin fichas y despues cada 90 mts 1 ficha

DT-Agus
03-04-2016, 03:00 AM
si no me equivoco son los primeros 400 mts sin fichas y despues cada 90 mts 1 ficha



Ponele que este cada 90 metros metia 2 fichas y media aprox a ojo.



Otro amigo se vino solo en taxi desde un poco mas lejos un rato despues y le salio 140.... Todo dicho.

Chuck Bass
05-04-2016, 06:00 PM
Choferes de Uber contentos: el que más facturó hizo $34.219 en una semana

Los choferes de Uber en Montevideo deben estar contentos: en la semana entre el 21 y el 28 de marzo, su socio conductor que facturó mejor llegó a los 34.219 pesos.

Un informe interno de la empresa divulgado este lunes por Montevideo portal señala que esta cifra no incluye los gasto del vehículo.

Los puestos segundo (32.545 pesos), tercero (32.503 pesos), y cuarto (31.461 pesos) no distan demasiado del primero de la lista.

El chofer que entró en quinto lugar en este ranking semanal de facturación alcanzó los 30.247 pesos de ingresos, sin contar los gastos.

Uber no informa sobre la cantidad de choferes que trabajan con la aplicación.

La compañía detalla que el 50% de los conductores ganaron más de $ 250 por hora en la semana analizada.

Uno de cada cinco choferes, superaron los $ 340 también por hora.

Durante los recientes paros de taxistas -a raíz de las muertes de dos choferes- tuvieron una zafra muy particular, que incluso permitió aumentar los precios de los viajes al doble. Es que Uber se maneja con el criterio de oferta y demanda, tanto para los choferes como para los usuarios.
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/54752/choferes-de-uber-contentos-el-que-mas-facturo-hizo-34219-en-una-semana

Kraken
05-04-2016, 08:52 PM
hoy tome mi tercer uber, con el chofer vinimos todo el viaje puteando a las empresas de cable (dialogo de chofer/cliente)
la verdad para mi es un exito, se sienten mas nosotros y menos hijos de puta.

erededos
05-04-2016, 11:07 PM
Yo tambien, hoy debute con Uber, tuve que dejar el Tiida por un service, y decidi probarlo...

Simplemente impecable, autos nuevos, limpios, sin la dichosa mampara que odio, choferes educados y muy contentos con su tarea, mas barato que el taximetro, sin tener que andar haciendo dedo en la calle y/o rogando encontrar un tacho de chiripa si es hora pico...
Excelente, nunca mas vuelvo a tomar un taxi...

infly19
06-04-2016, 08:54 PM
Hice mi primer viaje hace un rato, me toco una Ford Ranger, excelente la verdad, muy buena onda el conductor y era taxista por lo que me dijo. Aunque no le rendía mucho por el consumo de esa camioneta igual se metió simplemente porque le gusta y para conocer gente.

fedespot
06-04-2016, 10:46 PM
jaja es que hacer transporte de pasajeros con una ford ranger es una bestialidad, es 3.0

DT-Agus
06-04-2016, 11:12 PM
Y si, si tiene una ford ranger supongo que mucho la plata no le importara :P

Kraken
06-04-2016, 11:34 PM
hay mucha historia con esto de uber, el primer chofer que yo tome me dijo que era de cardona y que se habia quedado sin laburo, una tia le presto el auto "para changas" (megane) y se vino a montevideo a remarla con uber, dijo que la primer semana dormia adentro del auto y todo pero que ahora ya se estabilizo y no esta buscando otro laburo, que le rinde meter uber a cara de perro.

DT-Agus
07-04-2016, 05:58 AM
hay mucha historia con esto de uber, el primer chofer que yo tome me dijo que era de cardona y que se habia quedado sin laburo, una tia le presto el auto "para changas" (megane) y se vino a montevideo a remarla con uber, dijo que la primer semana dormia adentro del auto y todo pero que ahora ya se estabilizo y no esta buscando otro laburo, que le rinde meter uber a cara de perro.


Me gustan esas historias, gente que busca progresar y salir adelante a huevo, laburando, no robando ni viviendo de planes.



Un ejemplo el caballero.

Matu_Bolso
07-04-2016, 09:34 AM
Experiencias de usuarios de Go que estén trabajando?

Mi vieja esta al pedo en casa xq esta con licencia médica por 2 meses, quiere meterse a probar suerte esta re harta de la oficina.

Legolas
07-04-2016, 09:36 AM
Yo hice debut en semana de turismo, porque tenía un viajecito gratis, iba cargado, y el bus no venía.
No me acuerdo si el tipo me dijo que estaba en la casa y salió o algo así...
No será el de la historia?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

fedespot
07-04-2016, 10:17 AM
Experiencias de usuarios de Go que estén trabajando?

Mi vieja esta al pedo en casa xq esta con licencia médica por 2 meses, quiere meterse a probar suerte esta re harta de la oficina.

....

Legolas
07-04-2016, 12:29 PM
Hay tarifas distintas?
Cuándo aplican?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

fedespot
07-04-2016, 12:33 PM
La tarifa varía según la demanda, si se pudre todo con el clima y es hora pico, seguro que la tarifa aumenta a x1.8 o más, los fines de semana a eso de las 21 horas y luego las horas de los bailes suele aumentar también.

Cuando hay mucha demanda se aumenta la tarifa para motivar a los choferes que están en su casa a salir. Tiene una duración de 10, 15 min aprox, el cliente puede optar por aceptarla o ser notificado cuando baje, el otro finde me pasó que cuando fui a pedir estaba por 1.8, esperé que me avise y pedí y me fui en hora pico con tarifa normal

Chuck Bass
07-04-2016, 10:05 PM
Me gustan esas historias, gente que busca progresar y salir adelante a huevo, laburando, no robando ni viviendo de planes.



Un ejemplo el caballero.


La tarifa varía según la demanda

Capitalismo puro y duro :D

No uso Uber porque tengo auto, pero i love it :amor:

Matu_Bolso
08-04-2016, 09:03 AM
Ayer firmo mi vieja :P luego les cuenta que tal.



De mientras diviértanse un rato.

http://www.elpais.com.uy/informacion/propietarios-taxis-advierten-franco-declive.html

fedespot
08-04-2016, 09:50 AM
Firmó en que sentido?

Matu_Bolso
08-04-2016, 10:30 AM
Firmó en que sentido?

Osea le pidieron que vaya a presentarse a la oficina ayer y ya hacía la capacitación en el momento, no sé si firmo algo o que, pero me dijo "ya soy chófer de Uber cuando quiera arranco".

Fue todo en menos de 20 minutos entre que se registro y le pidieron que vaya, no se si es automatizado y mandan a todos enseguida o que.

fedespot
08-04-2016, 10:58 AM
Ah ta, cuando te mandan los mails a diario, te dice como que vayas por ahí, pero supongo que es algo automatizado

Freeman
08-04-2016, 11:10 AM
Me parece demasiado sencillo el tramite para hacerse chofer de Uber, no hay un puto control de nada?
Dejemos de lado a los taxistas pero es verdad que no aportan nada?

Matu_Bolso
08-04-2016, 11:44 AM
Me parece demasiado sencillo el tramite para hacerse chofer de Uber, no hay un puto control de nada?
Dejemos de lado a los taxistas pero es verdad que no aportan nada?

Te piden todos los documentos tuyos y del auto.

Hasta que no se regularice no aportan nada.

Thalios
08-04-2016, 11:50 AM
Igual podes hacer una unipersonal y aportar, el que no aporta es porque no quiere.

Yo uso Uber y lo defiendo por sobre los taxis, pero como cualquier cristiano, tendrían que aportar, se creen vivos que como no los controlan no aportan y en realidad le dan armas a los tacharos para reclamar.

La vivesa criolla.

seba_uy
08-04-2016, 01:19 PM
Igual podes hacer una unipersonal y aportar, el que no aporta es porque no quiere.

Yo uso Uber y lo defiendo por sobre los taxis, pero como cualquier cristiano, tendrían que aportar, se creen vivos que como no los controlan no aportan y en realidad le dan armas a los tacharos para reclamar.

La vivesa criolla.

Esto, además están medio regalados con este tema porque tenés dos terceros, uber y el banco, a los que les queda registros de la transacción por lo que al fisco le resultaría relativamente sencillo probar que están recibiendo ingresos por los que no están aportando.

fedespot
08-04-2016, 01:32 PM
Tampoco es que podes oficializar una tributación cuando Uber todavía no está autorizado en Uruguay, hasta que salga la ley tributar por Uber es imposible

zuji
08-04-2016, 09:59 PM
Esto, además están medio regalados con este tema porque tenés dos terceros, uber y el banco, a los que les queda registros de la transacción por lo que al fisco le resultaría relativamente sencillo probar que están recibiendo ingresos por los que no están aportando.

La otra vez discutía eso con alguien; no factura afuera Uber y por eso la restricción de usar tarjeta internacional?

seba_uy
08-04-2016, 10:21 PM
La otra vez discutía eso con alguien; no factura afuera Uber y por eso la restricción de usar tarjeta internacional?

Yo en realidad no hablo de Uber sino de los conductores. Uber es una empresa extranjera que debería tributar (y supongo que lo hace) Impuesto a la Renta de no Residentes. Esto por ahora, en teoría, luego de los 183 días de operar en Uruguay, se configuraría lo que se llama establecimiento permanente y pasaría a tributar IRAE.

Por otro lado están los conductores, que por un lado deberían tributar IVA (en Uruguay el transporte de pasajeros está gravado a una tasa de 10%) e IRAE ya que están combinando capital y trabajo.

DGI y BPS podrían con relativa facilidad obtener información de las personas que están trabajando con Uber y cobrarles los aportes e impuestos correspondientes.

Azure
09-04-2016, 12:05 AM
DT-Agus Tarde pero llegué.

El otro día me lo crucé y aproveche a preguntarle. Esta haciendo sólo de 20:00 a 24:00. Jueves, Viernes y Sábados. Osea 12 horas semanales, 48 horas mensuales. Y le quedan líquidos para él (es decir sacando le el % de ganancia de UBER. Unos $12.000 líqudos. De los cuales de ahí tiene que sacar los gastos del auto. Nafta, services, repuestos, limpieza seguro, patente etc.... Entonces me dijo que 1/4 de los dias laburados va para los gastos del auto. Ahora me quedó la duda si era 12.000 antes o dsps de esos gastos S:...sorry dsps le mando msj, jaj Pero me confirmó que LITERALMENTE se esta pagando el auto OK con el préstamo del banco laburando de esta changa. Y el resto del día lo usa para la flia e ir a laburar. Es como un doble agente, pone y saca las las sillas de bebé jaja.

Dice que hay un ranking de los mejores conductores y están x arriba de los 30 palos en mano mensuales. Y que a su vez le dan premios. Tipo $10.000 al que más pasajes tuvo, ó mas ganancia generó etc.

Con los temas de bps y seguros, le chupa un huevo porque tiene un buen laburo estable hace años.

Si te gusta manejar, es arta changa... si queres comprar un auto nuevo o semi nuevo, segun las reglas básicas que te exigen. El tema es que igual tenes q tener terrible sueldo para que el banco te acceda al préstamo automotriz... pero bueno te lo puede sacar un familiar.

Y Al final creo que el se divierte, le gusta manejar, mi viejo fue taxista muchos años (hace 30 años no ahora) y además se desenchufa de mis sobrinos un rato jej.

Matu_Bolso
09-04-2016, 11:28 AM
Si haces 60 horas semanales te pagan $12000/semana de premio, al mes 48 palos de premio, esta tremendo, sumándole los viajes que hagas en 12 horas que deben ser una banda.

Mi vieja va a probar un mes, si sirve me meto yo, estoy juntando para un Borita y mientras me de para pagar las cuotas ya quedo contento (tengo trabajo estable hace 5 años) salgo a las 17hs en hora pico, ayer Uber costaba el doble a esa hora por la demanda.

La App te marca el camino? es el miedo que tiene mi vieja ajaj

fedespot
09-04-2016, 02:00 PM
Si haces 60 horas semanales te pagan $12000/semana de premio, al mes 48 palos de premio, esta tremendo, sumándole los viajes que hagas en 12 horas que deben ser una banda.

Mi vieja va a probar un mes, si sirve me meto yo, estoy juntando para un Borita y mientras me de para pagar las cuotas ya quedo contento (tengo trabajo estable hace 5 años) salgo a las 17hs en hora pico, ayer Uber costaba el doble a esa hora por la demanda.

La App te marca el camino? es el miedo que tiene mi vieja ajaj

60 horas semanales y 120 viajes 5 estrellas, no es pavadita lograr eso.
La app te marca el camino si, podes usar con google maps o con waze

DT-Agus
09-04-2016, 03:20 PM
60 horas semanales y 120 viajes 5 estrellas, no es pavadita lograr eso.
La app te marca el camino si, podes usar con google maps o con waze



120 viajes 5 estrellas decis que no logras?


Para mi seria lo mas facil lograr las 5 estrellas.


Primero por el hype que tiene uber y el odio a los tacheros, entonces tendrias que tener algo MUY malo como para que te bajen estrellas.


Ponele, despues la tipica de los caramelos, el auto limpio, y estar atento por si la persoan viene cargada (valija,etc) ofrecerle ayuda, o mismo guardarlo vos en la valija del coche.


Despues podes sumar con:

-Ofrecer cargar el celular.
-Ofrecer si quieren tomar alguna ruta en particular (a pesar que la app te marca el camino no?)
-Ir vestido semi formal, onda pantalon y camisa, no te digo formal, pero el otro dia que me subi a un Uber y me toco un tipo con pantalon de vestir, camisa blanca y corbata me dio otra sensacion de profesionalisimo, a cuando me subo y esta el gordo tachero con media zapan para afora.
-Ofrecer tu numero personal ( o una secundario) para que te contacten directo para usarte estilo "remis" a X hora si precisan vuelta (este punto en particular le encanto a una tia mia)


Y ponele YO personalmente, les ofreceria "wi fi" es decir agarro mi cel, hotspot de LTE y chaau.


Si con todo eso no te meten 5 estrellas, que se vayan hacer atender por el esposo/esposa.

Matu_Bolso
09-04-2016, 03:40 PM
Mi vieja compro caramelos, chicles, agua Salus Kids la chiquita, cargador universal de celus, y ahora en invierno va a ofrecer café (termo de café) el tema es los vasos, va a tener que usar vasos tipo McDonalds o algunas estaciones de servicio que tienen tapa y un agujerito chiquito, sino se tiran todo arriba.

fedespot
09-04-2016, 03:44 PM
120 viajes 5 estrellas decis que no logras?


Para mi seria lo mas facil lograr las 5 estrellas.


Primero por el hype que tiene uber y el odio a los tacheros, entonces tendrias que tener algo MUY malo como para que te bajen estrellas.


Ponele, despues la tipica de los caramelos, el auto limpio, y estar atento por si la persoan viene cargada (valija,etc) ofrecerle ayuda, o mismo guardarlo vos en la valija del coche.


Despues podes sumar con:

-Ofrecer cargar el celular.
-Ofrecer si quieren tomar alguna ruta en particular (a pesar que la app te marca el camino no?)
-Ir vestido semi formal, onda pantalon y camisa, no te digo formal, pero el otro dia que me subi a un Uber y me toco un tipo con pantalon de vestir, camisa blanca y corbata me dio otra sensacion de profesionalisimo, a cuando me subo y esta el gordo tachero con media zapan para afora.
-Ofrecer tu numero personal ( o una secundario) para que te contacten directo para usarte estilo "remis" a X hora si precisan vuelta (este punto en particular le encanto a una tia mia)


Y ponele YO personalmente, les ofreceria "wi fi" es decir agarro mi cel, hotspot de LTE y chaau.


Si con todo eso no te meten 5 estrellas, que se vayan hacer atender por el esposo/esposa.

Mirá que no es tan fácil, es 120 viajes 5 estrellas DENTRO de esas 60 horas. tenes que meter 2 viajes por hora, no siempre hay demanda, y además si haces 120 tenes que meterlos perfectos, ta, si no llegas también tenes escalones más bajos de los premios, pero el alto y por lo que he hablado con un par de choferes es muy difícil de lograr

Master of the Wind
09-04-2016, 03:59 PM
Igual podes hacer una unipersonal y aportar, el que no aporta es porque no quiere.


Rescato ese punto.


Para mi no hay que condenar al que es chofer de Über y no aporta, por sobre el que tiene un taller mecanico y no aporta, o programa freelancer y no aporta, o el que hace albañileria en el barrio y no aporta. Eso ya es tema de uno mismo.

cheznouss
09-04-2016, 04:01 PM
Rescato ese punto.


Para mi no hay que condenar al que es chofer de Über y no aporta, por sobre el que tiene un taller mecanico y no aporta, o programa freelancer y no aporta, o el que hace albañileria en el barrio y no aporta. Eso ya es tema de uno mismo.

De acuerdo. Y también hay que condenar al que va a la panadería y no exige el ticket.
Todos son cómplices de corrupción.

Thalios
09-04-2016, 04:45 PM
Rescato ese punto.


Para mi no hay que condenar al que es chofer de Über y no aporta, por sobre el que tiene un taller mecanico y no aporta, o programa freelancer y no aporta, o el que hace albañileria en el barrio y no aporta. Eso ya es tema de uno mismo.


Claro! a todos por igual.

Kraken
09-04-2016, 05:41 PM
Mi vieja compro caramelos, chicles, agua Salus Kids la chiquita, cargador universal de celus, y ahora en invierno va a ofrecer café (termo de café) el tema es los vasos, va a tener que usar vasos tipo McDonalds o algunas estaciones de servicio que tienen tapa y un agujerito chiquito, sino se tiran todo arriba.
En la cuadra anterior a la plaza seregni por donde esta el museo y cerca de acrilicos uruguay, hay un mayorista de empaques para alimentos, la tiro por los vasos.


Yo les doy 5 sin que me regalen caramelos, con ir tranqui y que no sean hijos de puta me alcanza, ayer tuve que dar unas cuantas vueltas para llevar a mi vieja a varios lados, meti de la union a hipodromo, de ahi a gral flores y garibaldi, de ahi hasta la calle turquia en el cerro y volvimos a la union, 608 pei y el tipo nos esperaba y todo.
Se que es una guita pero habia que hacerlo y en taxi me hubiera salido cerca de una luca.
Un exito.

DT-Agus
09-04-2016, 05:41 PM
fedespot


Ah ta,ta, vos decis por la cantidad y el poco tiempo, no tanto por las estrellas, ahi si puede ser. Ni idea como sera :O

fedespot
09-04-2016, 06:34 PM
Claro, no es que caen viajes uno atrás de otro, todo se tiene que alinear jaja. Tiempo + viajes + buena onda

Matu_Bolso
11-04-2016, 01:22 PM
Bueno arranco, en 3 horas hizo $1200, Uber se queda con el 20 o 25%?

fedespot
11-04-2016, 01:31 PM
25

ikanor
12-04-2016, 08:32 PM
Una consulta y cual seria el premio anterior al de 120 viajes 5 estrellas en 60 horas , la veedad me quede sin laburo y esos datos me ayudarían a decidirme si vale la pena que me dedique por completo o no.

fedespot
12-04-2016, 10:05 PM
https://i.imgur.com/5eB2ja9.png

jabonloco
12-04-2016, 11:31 PM
que raro nadie comento nada sobre el proyecto de ley que esta en diputados o senadores, no se como es la movida ahi ja

DT-Agus
12-04-2016, 11:59 PM
que raro nadie comento nada sobre el proyecto de ley que esta en diputados o senadores, no se como es la movida ahi ja



Que proyecto estimado?



Tenes algun link o podes explayarte algo mais?

D'Artagnan
13-04-2016, 05:03 AM
Re de colado, al final, sepuede pagar con la alfa ya, no? Grachies.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
13-04-2016, 08:10 AM
Que proyecto estimado?



Tenes algun link o podes explayarte algo mais?

http://www.elpais.com.uy/informacion/diputados-estudio-proyecto-ley-uber.html

http://www.elpais.com.uy/informacion/dourado-pide-intendente-martinez-dar-baja-senal-uber.html
Que fantasma este tipo jajajajajaj da asco.


Antes de aceptar el viaje, la app te marca a donde va el pasajero?
Me anote ayer.

Freeman
13-04-2016, 10:09 AM
A mi me gustaría un gorro o un buzo que diga uber bien grande y despues salir a caminar por el centro o por XXX

Legolas
13-04-2016, 10:10 AM
...en 3 horas hizo $1200

Ta rico!
Puedo chusmear con cuánto terminó? (Si no es mucha intromisión).
O hizo las 3 horitas nomás?


A mi me gustaría un gorro o un buzo que diga uber bien grande y despues salir a caminar por el centro o por XXX
Compro.
Hay que mandar a hacer.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
13-04-2016, 10:19 AM
Ta rico!
Puedo chusmear con cuánto terminó? (Si no es mucha intromisión).
O hizo las 3 horitas nomás?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Termino en $1700, hizo las 3 horas de la mañana, y de tarde/noche 1.30hs.

Con la comisión de Uber le quedo en $1300.
Los $1200 de la mañana eran en bruto sin descontar comisión.

Legolas
13-04-2016, 10:34 AM
$1300 por 4:30 hs? Si tuviera auto le entraba sin pensarlo... Ta, de ahí hay que sacar gastos, nafta, etc.
Pero igual tremendo complemento.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

DT-Agus
13-04-2016, 01:37 PM
Hoy temprano estaba cruzando la calle caminando y un tachero se me quiso hacer el vivo porque se estaba poniendo la amarilla y me empezo a tirar el auto arriba frene y le hice el gestito de cristiano ronaldo...


https://k42.kn3.net/taringa/1/5/8/8/5/0/25/miguell7/77F.gif?4282


El tipo me tiro mas el auto arriba y cuando termine de cruzar bajo el vidrio de acompañante y me grito una puteada, mi respuesta, que me nacio del alma fue:


AGUANTE UBER LA CONCHA DE TU MADRE, ojala quedes en la calle enfermo.


La verdad lo senti como la buena accion del dia jajaj


http://cde.3.depor.pe/ima/0/0/2/3/0/230603.jpg

Gracias cr, sacala de adentro tachero.

Matu_Bolso
13-04-2016, 01:49 PM
Siempre que un tachero no me deja cruzar, o me tira el auto arriba, con mis amigos (y solo también) nos sale un grito de macho alfa "Aguante Uber tachero hijo de puta/la concha de tu madre".

Legolas
13-04-2016, 02:31 PM
Uhhh yo la quiero aplicar y nunca tuve chance, más que con un conocido tachero que cuándo lo veo le tiro alguna...
-Si porque ayer tuve que ir a x lado y me fuí en Uber-
-Pa, hoy me dormí, tuve que llamar un Uber-

Boludeces de esas...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Freeman
13-04-2016, 03:10 PM
Hace un tiempo por 8 de Octubre un tachero que estaba junto a la vereda pego vuelta en U y se la dio de lleno a mi viejo en la puerta del acompañante. El tipo hecho para atras y salio como sorete. Mi viejo por el cagaso o por la impresión no tuvo reacción ni para tomarle el numero o la chapa. El siempre me dice que lo que mas le calentó fue que habían 3 taxis parados (no se si era parada de taxi) y que los tipos medio que se rieron cuando mi viejo los miro. Nunca hizo denuncia ni nada, yo siempre le dije que era un boludo pero bueno, el decia que no habia forma de cobrarle nada y que si lo hacia seguro tendría que gastar tiempo y plata en el reclamo.

Admiral Kutznesov
14-04-2016, 12:33 PM
jaja la mejor puteada esa de uber.

Rhapsody
14-04-2016, 02:02 PM
Jajajaja que grande, ya es clásica esa :P

Matu_Bolso
15-04-2016, 10:37 AM
Ayer 17.30, en 18 y la esquina del Santander que no recuerdo la calle una mujer terminando de cruzar caminando con amarilla, y un tachero esperando la verde atomizando con la bocina y cago a puteadas a la mina, se escucharon fácil 3 "Aguante Uber hijo de puta/la concha de tu madre/tachero puto", fue como un orgasmo escuchar tanto odio hacía las lacras.

00.30 volviendo del Parque Central, un tachero cruzando Av. Italia y Bolivia en rojo, pero no que estaba en amarilla y cambio, estaba en rojo y verde el cruce.

mp19uy
15-04-2016, 03:02 PM
Saben si cuando pagas con la visa alfa brou te cobra de la tarjeta en dolares o pesos?
Suponiendo tenes cargado en la tarjeta la cantidad suficiente de dolares y pesos como para que pueda cobrar bien en cualquiera de las dos monedas.

Matu_Bolso
15-04-2016, 03:26 PM
Saben si cuando pagas con la visa alfa brou te cobra de la tarjeta en dolares o pesos?
Suponiendo tenes cargado en la tarjeta la cantidad suficiente de dolares y pesos como para que pueda cobrar bien en cualquiera de las dos monedas.

Tengo entendido que no funciona, por lo menos a mi me la rechaza.

mp19uy
15-04-2016, 03:30 PM
Segun el mail que me mandaron al dia siguiente de crear la cuenta, deberia funcionar:


Los medios de pago aceptados en Uber son tarjetas de crédito, débito y prepagas internacionales, como por ejemplo MasterCard Prex y Visa Alfa Brou.
...
Si por algún motivo tu tarjeta prepaga se bloquea escribí a apoyomvd@uber.com (apoyomvd@uber.com?Subject=Ayuda+tarjeta+prepaga%20again)

Thalios
15-04-2016, 03:55 PM
Funciona si, incluso podes reportar si una prepaga no te funciona y se fijan xq.

Te cobra en USD, pero visa después te descuenta del saldo que tengas, sea uno u otro.

Matruchoti
16-04-2016, 07:10 PM
A ver si la patronal hacer lo mismo....
http://subrayado.com.uy/Site/noticia/55199/la-empresa-uber-traslada-gratis-a-centros-de-donacion-para-damnificados-de-dolores

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Freeman
16-04-2016, 07:46 PM
En Argentina se esta armando lindo quilombo con Uber. Eso va a terminar en tremendo lío y nosotros tenemos asientos en primera fila.

fedespot
16-04-2016, 07:47 PM
Uber tuvo líos en TODOS los países en los que estuvo, y líos grosos y peores que acá, en todos terminó ganando. Incluso en españa los echaron y ahora volvieron

DT-Agus
16-04-2016, 08:33 PM
Hoy uber ofrecia viajes gratis a los centros "oficiales" de la cruz roja y otros de ayuda...


Yo que se, aguante uber, dourado, ojala explotes.

Matu_Bolso
20-04-2016, 03:13 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/patronal-taxi-pidio-descuelgue-consejos-salarios.html


jijijijijijijiji

DT-Agus
20-04-2016, 03:41 PM
Paraaaa:


La semana pasada, la Gremial del Taxi anunció que la recaudación del servicio en el mes de marzo.se redujo en un 40%. Dourado, se había mostrado "preocupado" porque no se llegó a cubrir los costos básicos.


Ponele colooor JC.


Hay 320 mil taxis mas que Ubers, no me creo que hayan perdido ni un 10, y si llegara a ser eso, debio ser porque hicieron como 6 dias de paro, y en esos 6 dias de paro CON lluvia, seguramente mucha gente se canso de ser rehenes y le recomendaron o se informaron acerca de Uber, sacaron o habilitaron la tarjeta, y le kbio.


Si hay algo que dice todo el mundo que prueba Uber, es que una vez que probas no volves jejejejijijjojo.

Admiral Kutznesov
20-04-2016, 09:37 PM
como les quema el orto, ademas seamos realistas no creo que hayan tantos choferes uber en la vuelta como para representar una real amenaza, todo es de trancahuevo nomas... los taxis van a seguir existiendo, uber es una alternativa nomas... mucha histeria los tacheros.

Matu_Bolso
21-04-2016, 07:56 AM
Con 11 días de paro como no quieren que les baje la recaudación ajajajaja
El asco que les tengo a los tacheros es tremendo, ojala hagan paro infinito, lastima que el 1% de los tacheros son gente bien.

Legolas
21-04-2016, 09:20 AM
Ni tanta gente con tarjeta y que la use para Uber. No me cierra 40%. Puro humo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
21-04-2016, 11:43 AM
Ni tanta gente con tarjeta y que la use para Uber. No me cierra 40%. Puro humo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Con 11 días de paro que quieren, que facturen lo mismo que trabajando sin paros? ajaja bajaron 40% xq se pasaron de paro y trabajando hasta las 22.






"Estamos arruinados, si no quieren taxis que lo digan y nos indemnicen"
El presidente de la patronal del taxi dijo que ya "han hecho todo" lo que podían hacer en relación a la competencia de Uber. El Ministerio de Trabajo analiza hoy la carta enviada por la patronal, que pidió el descuelgue de los Consejos de Salarios.


En el Parlamento, el gobierno ya comenzó la defensa del proyecto de ley que busca regular a Uber y a las nuevas aplicaciones tecnológicas. Pero mientras, el gremio del taxi pidió al Poder Ejecutivo su descuelgue del rubro de los Consejos de Salarios y el posible cese de las regulaciones al sentirse perjudicados por los servicios de la empresa estadounidense.

El pedido del descuelgue lo hicieron en una carta dirigida al ministro (http://www.elpais.com.uy/informacion/patronal-taxi-pidio-descuelgue-consejos-salarios.html) de Trabajo, Ernesto Murro, enviada ayer miércoles.

La segunda carta que envió la gremial fue al director de Transporte de la Intendencia de Montevideo (IMM), Máximo Oleaurre, solicitando una reunión para tratar el tema de "la desregulación del servicio de taxímetro", debido a que "la empresa Uber y otras" no son inspeccionadas.

El presidente de la patronal, Óscar Dourado, dijo esta mañana entrevistado en el programa De Diez a Doce de radio Uruguay, que el pedido del descuelgue es a raíz de que "Uber nos está robando".

"Como trabajadores hemos hecho todo, ¿Qué mas vamos a hacer?", dijo.

Y respecto al proyecto de ley para regular este tipo de aplicaciones, dijo que "enviar un proyecto de ley que abarca todas las actividades está bien, pero en el caso del taxi no necesitamos una ley, porque (el caso) está en el digesto departamental".

Si no, "que se devuelva el dinero que puso el taximetrista para tener la licencia de la IMM (...) y que el trabajo nuestro lo haga quien quiera, pero no se pude estafar a la gente. Las normas son para todos, no solo para los que trabajamos", dijo.

“Los taximetristas estamos arruinados. Si no quieren más taxis en Uruguay que lo digan e indemnicen a los que pagaron las licencias”, añadió Dourado.

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo esta mañana en rueda de prensa que en el correr del día se analizará la carta enviada por la patronal: "No escuché lo que dijo el presidente de los patrones de los taxímetros, es una carta según dicen enviada al ministro de Trabajo que la estarán analizando en el correr del día".
Denuncias. El Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (Cpatu) denunció en enero ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, órgano que depende del Ministerio de Economía, a la empresa Uber y a sus conductores.

Según informa El Observador, la denuncia contra Uber señala que la empresa comenzó a trabajar en Uruguay sin permiso y sin cumplir con la normativa con la que sí cumplen los taxis, al realizar la misma tarea.

La denuncia indica que Uber viola en artículo 4 de la ley 18.159 de defensa de la libre competencia en comercio. Se acusa a la empresa de servicio de choferes de competencia desleal.

Pero Uber respondió y lo hizo con una contradenuncia: en la misma sostienen que el Cpatu no respetó la normativa de libre competencia y destacó que éste registró la marca y el logotipo de Uber antes de que la empresa llegara a Uruguay.

También, en la contradenuncia de Uber, aparecen algunos casos de violencia por parte de taxistas a los conductores de la empresa, ocurridas en varias ocasiones en el marco de capacitaciones.

Fuente | El País (http://www.elpais.com.uy/informacion/arruinados-no-quieren-taxis-que-indemnicen-uber.html)


jijijijijiji estoy por acabar.

raYKos
21-04-2016, 01:48 PM
"Estamos arruinados, si no quieren taxis que lo digan y nos indemnicen" (http://www.elpais.com.uy/informacion/arruinados-no-quieren-taxis-que-indemnicen-uber.html)

Un gusto Dourado, apaga la luz antes de salir.

Thalios
21-04-2016, 01:58 PM
quiere que le devuelvan la guita de las chapas? juaaa si esa guita no se la pagaron a la intendencia, se la pagan entre ellos... ademas...es una inversion, si todo sale bien barbaro, pero si sale mal no le pueden reclamar a nadie, es como que yo ponga un kiosko, me va mal y le pido a la intendencia que me devuelva la plata, fuera de la realidad...

Legolas
21-04-2016, 02:31 PM
Que los indemnicen, dice...
El cararrota éste debe haber revendido algún permiso a más del doble de lo que lo compró y quiere que lo indemnicen... Si él tuviera que devolver la guita que hizo revendiendo permisos seguramente tenga que entregar hasta la automotora.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

raYKos
21-04-2016, 02:44 PM
Que los indemnicen si, al precio que la intendencia lo vendio, creo que era algo alrededor de los US$ 1.000, no? El resto que se lo indemnice el taxista que hizo la reventa.

DT-Agus
21-04-2016, 02:46 PM
La verdad que estoy pasando bien viendo sufrir a los tacheros.



Solo espero que algun dia mas pronto que tarde le llegue la hora tambien a los hijos de puta de los bondis, esos me dan 300 veces mas bronca que los tachos.

Thalios
21-04-2016, 04:12 PM
El tema de los bueses es otro, si quieren habran un tema y nos hacemos un festin, pero aca de uber y taxis nomas :)

TryXanel
23-04-2016, 04:45 PM
Hoy toco tomar tacho pa no llegar tan tarde a laburar, y a los pocos minutos que subo, el tipo me encaja de la nada

"ahora si que se armo con todo viste?"

Yo del asiento de atras medio que lo miro y ya arranco a largar la charla.

"Viste que ahora se viene UBER prestamos, todos sobre la web y claaaaro los bancos ya estan parandose de manos, cuando le toca a otros el laburo si se preocupan, si tendran plata estos HDP de UBER"
"porque no viene UBER Buquebus, o UBER telos, o UBER bla bla..." asi todo el puto viaje


ahora llego al laburo y la verdad me dejo con la espina de que mierda me hablo el tarado este.
UBER dando prestamos no me sobana en lo mas minimo, aparte de que nada que ver...

ME pongo a googlear y encuentro esta nota en el pais: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/uber-financieros-prenden-luz-amarilla.html

Y ahi me cayo la ficha, este tachero troglodita, analfabeto, con cero comprension lectora agarro una nota el el pais que decia "UBER" y de ahi en adelante vio todo rojo, ya se creyó que se venia un banco de UBER o algo similar... la verdad que patetico al nivel de enfermedad que estan llegando los tacheros con el tema Uber, ya a la primera le asignan cosas que nada que ver como si fuera el mismo CUCO que viene.


Y ta... queria compartir la experiencia mañanera que tuve

Rhapsody
23-04-2016, 06:48 PM
Jajajajajaja maigad.

Ayer fue mi primer UBER porque me dieron los huevos de ir al banco a desbloquear la alpha.
De XXX a sayago, 192.67 pe! Contra casi 350 en tacho para el mismo viaje.

Ni bien abrí la app estaba en x1.5, y bajaba en 4 min, puse para que me avisara y ta, quedó en 1 de again y salió la picture.

Un éxito.

raYKos
26-04-2016, 12:58 PM
Taxista detenido tras incidente violento con chofer de Uber (http://www.elpais.com.uy/informacion/taxista-declara-incidente-vehiculos-uber.html)

Legolas
26-04-2016, 01:42 PM
Jaaa!
Y dónde lo cuestionaras un poquitito, con que dijeras -Pero Uber...- ya hubiese alcanzado para que resultases vejado arriba del tacho.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
26-04-2016, 08:08 PM
hoy vi una manifestacion de tacheros por 18

creo que protestando por uber

Everybody
26-04-2016, 08:10 PM
Mientra tanto, la gente cada vez los odia mas y uber sigue facturando :D

Matu_Bolso
26-04-2016, 08:31 PM
hoy vi una manifestacion de tacheros por 18

creo que protestando por uber

Fue xq esta detenido un tachero por..... patotero.

erededos
26-04-2016, 08:44 PM
Mientra tanto, la gente cada vez los odia mas y uber sigue facturando :D

Y es asi, tal cual...
En vez de mejorar sus servicios y equipararse lo mas posible a Uber, hacen todo lo contrario, que les tomemos antipatia....

Admiral Kutznesov
26-04-2016, 09:24 PM
y que se joda por tarado, no es forma de competir como dice el colega eerededos.

BlackSting
27-04-2016, 01:10 AM
En lugar de hacer tanto paro y movilizaciones, que se pongan a laburar y van a ver como facturan.

Problemas que tuve con los taxis desde siempre:
Llamar por teléfono y que no atiendan.
Llamar por teléfono, que atiendan, manden y no lleguen nunca. Una vez se dieron la vuelta en frente a mi casa (ya conté la historia)
Tomar un taxi en la calle y que me diga "pero en los días de lluvia hay trabajo en la calle, yo apago la radio"
Pedir un taxi y que te digan "no tenemos moviles". Y claro, si los hijos de puta tienen las radios apagadas.

En definitiva, se cagan entre ellos.
Dicen que no tienen trabajo pero tampoco quieran trabajar. Dicen que les roban el trabajo pero tampoco buscan competir.
Yo lo siento mucho por aquellos taxistas que no son unos forros, pero por mi que exploten todos a la mierda.

Thalios
27-04-2016, 10:33 AM
Abran un topic sobre experiencias en omnibus, aca se habla de UBER y TAXIS

Legolas
27-04-2016, 12:42 PM
Historia de bus...

Permiso, te la copio.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
27-04-2016, 12:43 PM
Permiso, te la copio.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No entender jajaja

Legolas
27-04-2016, 03:22 PM
Ya están los tachos cortando Andes y 18. La recalcada c#ncha de sus madres. Uber no tiene que gastar un mango en publicidad bo, se la hacen los tacheros, la gente los está odiando.



No entender jajaja

Que abrí un tema de buses tomando tu historia cómo hilo conductor.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

puppyz6
27-04-2016, 08:15 PM
Habría que crear grupo de face, que sea para que la próxima vez que los taxis cierren una calle, todas las personas del grupo de face vayan a mover a los taxis. Ya que el gobierno y la intendencia no tiene los huevos para llevar policias y camiones guinches para retirar los vehiculos y los policias cuiden a estos empleados de la intendencia, la gente deberia levantar entre 20 los autos y moverlos mientras el resto hace las de patova cuidando que no se desacaten estos individuos

Jack O'Neill
27-04-2016, 08:45 PM
hoy vi una manifestacion de tacheros por 18

creo que protestando por uber

ayer y hoy, por esos hdp el omnibus tiene que hacer un desvio y de 15 a 20 min mas demoro en llegar a casa ...

Legolas
27-04-2016, 10:01 PM
ayer y hoy, por esos hdp el omnibus tiene que hacer un desvio y de 15 a 20 min mas demoro en llegar a casa ...
Seh... andar adivinando y/o buscando dónde vienen los buses.

La del grupo de Facebook la apoyo. Pero cómo no tengo, avisen que voy a tirar piedras y romper parabrisas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Zeros
27-04-2016, 10:25 PM
Seh... andar adivinando y/o buscando dónde vienen los buses.

La del grupo de Facebook la apoyo. Pero cómo no tengo, avisen que voy a tirar piedras y romper parabrisas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ya procesaron a uno por publicar comentarios similar al tuyo, ojo con lo que publican.

Legolas
27-04-2016, 10:40 PM
Me hago totalmente responsable. Estoy descargando mi ira por no dejarme ejercer la libre circulación por la ciudad, a la que tengo derecho, por una protesta que no me incumbe.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Zeros
27-04-2016, 11:57 PM
:facepalm:, Te haces responsable de decir que vas a ir a romper parabrisas, :facepalm::facepalm:

DT-Agus
28-04-2016, 01:05 AM
Me hago totalmente responsable. Estoy descargando mi ira por no dejarme ejercer la libre circulación por la ciudad, a la que tengo derecho, por una protesta que no me incumbe.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


No solo una protesta que no te incumbe, si no por una protesta absurda, porque puede haber una protesta por la diversidad sexual y vos podes estar en contra a favor, o no importarte..


Pero esto es absurdo es como esas imagenes que andan en la vuelta con la imagen satirica de carteros haciendo una protesta en frente a un lugar por Gmail...

Legolas
28-04-2016, 01:17 AM
:facepalm:, Te haces responsable de decir que vas a ir a romper parabrisas, :facepalm::facepalm:
Ta, si hace falta porque no quedó claro, aclaro que era un cheeestee...
De todas formas éstas protestas que joden a la gente me pegan soberanamente en el forro de...

Cómo la vez que los motoqueros protestaban en torre ejecutiva por el uso del chaleco cortando todo, no jodan a la gente, bo! No tiene nada que ver!
Y en el caso de los tacheros es hasta perjudicial! A mi me hace odiarlos, no querer que se vaya Uber.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

D'Artagnan
28-04-2016, 04:43 AM
En resumen: "Fuera Dourado y su monopolio! Que viva UBER!" xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Zeros
28-04-2016, 07:06 AM
Quedate tranqui que yo sí había entendido que era un chiste, pero en situaciones como estas en las cual es una realidad que pueda pasar que alguien sí rompa un parabrisas y justo vos vas a protestar en contra de los cortes de taxi, al primero que van a investigar si alguien ve este topic es a vos, aunque no tengas nada que ver el garrón te lo comes igual.

Y si, lo de los cortes de taxi le rompe las pelotas como siempre a la gente laburadora que no tiene nada que ver con el tema y estoy casi seguro que la gente laburadora apoya a uber en su mayoria.

Matu_Bolso
28-04-2016, 07:51 AM
Ya nadie soporta a los tacheros, y en vez de mejorar, hacen que cada vez mas gente los deteste, no conozco a NADIE que banque a los putos estos, y si tienen huevo para romperles las bolas a la gente que no tiene nada que ver, que vayan y se encadenen a torre ejecutiva y al palacio, pero por un lado mejor, cada vez se hunden mas :birra:

Uber no ha gastado $1 en publicidad, los tacheros se encargaron de que todos los días se le haga publicidad a su favor.



PD: Si tuviera mando, la primera calle que cortan así sea en pleno centro o en medio de un campo, Republicana a dar palo

Thalios
28-04-2016, 11:42 AM
Una protesta de este tipo vaya y pase, si bien no la apoyo estan en su derecho de manifestar, siempre y cuando sea una manifestacion.

No como cuando cortaron las calles enfrente al hotel que uber daba las clases y eso, ahí iría con inspectores y policías a cuidarlos a poner multas por mal estacionados, ademas llamaría a los canales de television para que filmen así los tacheros no pueden mentir y decir que los cagaron a palo sin provocación (como dijeron cuando se metieron a "defender" a los guachos que ocupaban el codicen y ni les habían pegado, por suerte había cámaras) y que ademas quede registro si son ellos los que arrancan una bataola.

Legolas
28-04-2016, 11:57 AM
Pero fueron dos. La del martes no la ví, pero en la de ayer los ví metidos cortando 18 todos en fila por Andes, o sea, la fila de tachos cruzaba 18.

Si éstos tipos creen que la gente va a pensar a favor de ellos por hacer ésto, están equivocados, se hacen odiar y no que la gente quiera a Uber, pero que lo vea cómo una alternativa no problemática y sin vueltas.

Cómo dice Matu_Bolso, que vayan y se encadenen en la Torre Ejecutiva si tienen huevos, pasa que la gente no se les para de frente, si hacen eso en la Torre, capáz que les tiran a los milicos. Están en su derecho, pero que revisen cómo, porque no me parece...

Agrego: lo mismo pienso de las marchas después de las 19 hs. Esas que hacen por 18 y terminan frente a la Torre Ejecutiva/Pza. Independencia. Para que??? A quién le vas a protestar??? A esa hora todo el que puede escucharte y hacer algo te está mirando por la TV, sentadito en el sillón de su casa golpeando los hielos del whisky contra el vidrio del vaso. A los guardias de seguridad le van a protestar? Al único que joden es al que sale alrededor de esa hora de laburar y tiene que volver a su casa.




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Freeman
28-04-2016, 04:00 PM
Una sola ves vi que multaran a los tachos por cortar una calle y reo que en realidad habian corrido a uno de Uber y los habían encerrado. Al rato de llegar la policia le metieron multa a todos los tacheros y estos meta putear frente a la cámara.

Tema aparte, me pareció escuchar que al tachero que estaba detenido el fiscal había pedido procesamiento sin prisión por el delito de "justicia por mano propia", esto es así?

D'Artagnan
28-04-2016, 04:06 PM
Una sola ves vi que multaran a los tachos por cortar una calle y reo que en realidad habian corrido a uno de Uber y los habían encerrado. Al rato de llegar la policia le metieron multa a todos los tacheros y estos meta putear frente a la cámara.

Tema aparte, me pareció escuchar que al tachero que estaba detenido el fiscal había pedido procesamiento sin prisión por el delito de "justicia por mano propia", esto es así?
Segun lo que lei en el pais, es tal cual. "Justicia por mano propia", cualquiera a mi parecer.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
28-04-2016, 04:11 PM
La Intendencia busca al chofer de Uber agredido, para multarlo

La Intendencia de Montevideo emitió hoy jueves un comunicado luego del procesamiento sin prisión de un taxista por agredir a un chofer de la empresa Uber en el que "rechaza el funcionamiento" de la empresa internacional que "continúa actuando por fuera de la normativa y no ha demostrado voluntad de diálogo con previa suspensión del servicio".

La Intendencia informa además que está intentando determinar la identidad del chofer de Uber que fue agredido para "iniciarle un proceso sancionatorio" por haber admitido que trabaja para una empresa que está infringiendo normas vigentes. En ningún pasaje del comunicado la comuna se refiere específicamente a la conducta violenta del taxista que fue procesado.

A continuación el comunicado completo:

La IM rechaza el funcionamiento de la empresa Uber por fuera del orden jurídico departamental y nacional. Además declara su voluntad para buscar una solución en el marco del respeto, por lo que queda a disposición del Poder Legislativo para aportar a la elaboración de una ley que regule aplicaciones informáticas que brinden servicios de transporte público.

La empresa continúa actuando por fuera de la normativa y no ha demostrado voluntad de diálogo con previa suspensión del servicio. Si bien utiliza una aplicación, esta deriva en un servicio de transporte de pasajeros que tiene regulación específica. Por tal razón, rechazamos la continuidad de la actuación de la empresa por fuera de los ordenamientos jurídicos departamentales y nacionales.

Debido a hechos de pública notoriedad, la Intendencia de Montevideo está en procura de individualizar al conductor que habría admitido trabajar para Uber para iniciar el proceso sancionatorio que corresponda.

Es preocupación de la Intendencia solucionar la situación instalada desde que comenzó a operar la empresa Uber. Con relación a los cuestionamientos planteados por la Gremial Única del Taxi, aclaramos que corresponden a diferentes organismos que no integran la órbita del gobierno departamental. La voluntad de diálogo y de avanzar en la mejor solución para el trabajo y los usuarios de los servicios de transporte público siempre tiene que ser en un marco de respeto, evitando situaciónes que puedan derivar en lesiones a los derechos de lo involucrados.

La Intendencia de Montevideo, en el entendido de que la empresa Uber lesiona diferentes aspectos de las normativas departamentales y nacionales, trasladó oportunamente el tema al Congreso de Intendentes. También se han realizado gestiones con el gobierno nacional para tener un abordaje global. Actualmente se encuentra en el Parlamento Nacional una iniciativa legislativa de regulación de las aplicaciones y como Intendencia estamos a disposición del Poder Legislativo para brindar los aportes que sean requeridos.


Fuente | El País Digital (http://www.elpais.com.uy/informacion/intendencia-busca-chofer-uber-agredido.html)

Que bizarro, lo procesan por "justicia por mano propia" y encima salen a cazar al pobre jubilado que estaba haciendo una changa.

Legolas
28-04-2016, 04:15 PM
Creo que el asunto es que la abogada lo quería defender al tachero contrarrestando(?) la acusación de que lo había patoteado, diciendo que fué un "arresto ciudadano" o "justicia por mano propia". Pero de todas formas parece que no corre.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Diablo
28-04-2016, 04:27 PM
https://i.imgur.com/jQDY5JB.jpg
Amerita esto aca. xD

BlackSting
10-05-2016, 10:28 AM
No hay nuevas noticias?
Aburre tener un post y no poder agitar a los taxistas por falta de material.

D'Artagnan
10-05-2016, 10:41 AM
Viene tranquila la mano desde lo del taxista procesado por justicia por propia...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

fedespot
10-05-2016, 10:54 AM
Esto anda recorriendo la internes

https://www.youtube.com/watch?v=jiVo4pf-uoQ

D'Artagnan
10-05-2016, 11:14 AM
Esto anda recorriendo la internes

https://www.youtube.com/watch?v=jiVo4pf-uoQ
Es bravo arrancar a laburar un sabado a la mañana, solo se estaba dando una manita para que fuese mas facil... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Guille
10-05-2016, 12:06 PM
El otro dia mi hermana me contaba que unas amigas de ellas tomaron un viaje en UBER en terrible Àudi, y que les había salio 150 pesos.....
Yo la verdad no se hasta que punto rinde "hacer plata" con uber si un viaje largo en un coche de esos te puede tomar dos o tres litros de nafta. Yo creo que algunos (y recalco: algunos, solo algunos) choferes de UBER lo hacen más para decir "pa soy un zarpado hago plata fácil evado impuestos, soy re malo y los tacheros pagan mil impuestos y yo no y además le caigo bien a la gente porque les brindo más comodidad, viva uber" que por la ganancia neta que les pueda dar un viaje. Aca volvemos al tema del otro post que conversábamos.
Si tenes un auto lujoso para hacer de uber, el coche va a requerir una cantidad de nafta y cuidados que es muy probable que a duras penas puedas solventar con la plata de los viajes. Por ejemplo, a la rápida... Se te desgastan los discos de freno y tenes que cambiar discos y pastillas de frenos de un coche lujoso...Si tenes un VW gol del 95 te cagas de risa pq conseguís los discos de freno a 600 pesos cada uno y en total mano de obra con todo, flexibles y cilindros y pastillas de freno, te sale 5k el service completo de los frenos delanteros con el cambio de liquido incluido. Pero si tenes un Mercedes, o un Áudi , un bmw o Alfa romeo , la cosa no te sale tan barata si pones repuestos originales.
Supongamos que si como uber sacas un promedio de 150 pesos por viaje vas a tener que gastar el equivalente a unos 90 viajes en esa reparación del vehículo. Por eso no se hasta que punto rinde ser UBER. Rinde si tenes un coche gasolero que de 22 km/l y cuyo mantenimiento no te cueste 15 o 20 k cada service...

En otras palabras, si un chofer de uber tiene a disposición un coche de alta gama NUEVO para hacer los viajes, es probable que ya tenga otra fuente de ingreso tal que le permita solventar los costos de su vehículo siendo totalmente innecesario la labor de chofer. No se si me explico...

seba_uy
10-05-2016, 12:14 PM
A mi tampoco me dan mucho los números. Capaz ahora que no pagan un peso de impuestos rinde, pero cuando tengan que empezar a tributar como cualquier empresa de la vuelta, ahí ya no lo veo muy viable.

raYKos
10-05-2016, 12:21 PM
Yo creo que algunos (y recalco: algunos, solo algunos) choferes de UBER lo hacen más para decir "pa soy un zarpado hago plata facil evado impuestos, soy re malo y los tacheros pagan mil impuestos y yo no y además le caigo bien a la gente porque les brindo más comodidad, viva uber"
Vos decis? Me parece un pensamiento medio raro :P

Supongo que muchos estaran testeando que tanto conviene usar un auto de gama alta, o en realidad la ganancia la sacan con los beneficios de Uber. Habria que preguntar.

Rhapsody
10-05-2016, 12:21 PM
No sacan 150 pe ni en pedo.
El otro día hablaba con uno, el viaje promedio del flaco eran de 100 pe, y un 25% va pa uber.

Igual a mi la verdad, si pierden plata o no, me chupa bien un huevo.
Pasé de garpar más de 3 gambas de tacho, a 199 pe por un servicio infinitamente mejor.

Uber is love, uber is life.

Guille
10-05-2016, 12:34 PM
Vos decis? Me parece un pensamiento medio raro :P

Supongo que muchos estaran testeando que tanto conviene usar un auto de gama alta, o en realidad la ganancia la sacan con los beneficios de Uber. Habria que preguntar.


pero que beneficio tiene uber? ninguno osea, tengo un auto x entonces llevo y traigo gente y cobro por ello. Pero la tarifa es fija vos no podes decir bueno, te llevo en un Audi y te cobro 250 , te llevo en un hiundai i10 (no por menos preciar al i10 que es terrible nave, solo sigo pq es un coche de segmento mas bajo y mucho, pero mucho mas económico) entonces te cobro 150.... Creo que uber maneja una tarifa fija...







A mi tampoco me dan mucho los números. Capaz ahora que no pagan un peso de impuestos rinde, pero cuando tengan que empezar a tributar como cualquier empresa de la vuelta, ahí ya no lo veo muy viable.

de verdad te digo, mi tia tiene un chevrolet Sonic, osea, un segmento B nuevo muy lindo, pero nada del otro mundo y el service oficial le cobro como 9 lucas cuando tuvo que hacer el cambio de aceite y le hizo los frenos delanteros. Imaginate lo que cobra motorhaus o algun service de esos....

raYKos
10-05-2016, 12:38 PM
pero que beneficio tiene uber?
A estos beneficios me refiero

https://i.imgur.com/5eB2ja9.png

erededos
10-05-2016, 01:15 PM
La respuesta es bien sencilla...
Mucho tachero empleado arranca para Uber, porque le rinde más que trabajar para Dourado y sus amigos...
Por estúpidos o por jetear no creo que lo hagan...

Thalios
10-05-2016, 01:39 PM
Yo viaje en un Mercedes C class divino, si no era 0k tenia muy poco uso.

https://i.imgur.com/72SIgYC.jpg

https://i.imgur.com/2glvBCu.png

(la vuelta fue asi mas larga porque tenia que pasar a levantar algo de pasada, desde Envia mi compra hasta Aguada Park en hora pico de transito)

No me aguante y le pregunte porque lo hacia y me dijo que el auto era de un veterano que lo contrato como chofer personal, que le dio el auto y lo llama cuando lo precisa, para hacerse unos pesos extra labura en Uber ya que el veterano esta de acuerdo y no le dice nada.

No digo que sean todos asi, pero puede haber algunos, otros, pueden usarlo para salir de la rutina y laburar en algo diferente para conocer gente o similar.

Legolas
10-05-2016, 01:55 PM
La gremial del taxi pretende demandar a la IM por trescientos millones de dólares.

Eso es lo que está a la vuelta ahora.
http://www.republica.com.uy/patronal-de-taxi-presentara-demanda-contra-la-im/567674/



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Guille
10-05-2016, 04:34 PM
pa, pero es imposible sacarle esa plata al ESTADO... el estado es el estado, como kesman es kesman. No creo que un sindicato pueda hacer semejante cosa solo porque una simple app les saca el monopolio...

Jack O'Neill
10-05-2016, 04:41 PM
Yo viaje en un Mercedes C class divino, si no era 0k tenia muy poco uso.

https://i.imgur.com/72SIgYC.jpg

https://i.imgur.com/2glvBCu.png

(la vuelta fue asi mas larga porque tenia que pasar a levantar algo de pasada, desde Envia mi compra hasta Aguada Park en hora pico de transito)

No me aguante y le pregunte porque lo hacia y me dijo que el auto era de un veterano que lo contrato como chofer personal, que le dio el auto y lo llama cuando lo precisa, para hacerse unos pesos extra labura en Uber ya que el veterano esta de acuerdo y no le dice nada.

No digo que sean todos asi, pero puede haber algunos, otros, pueden usarlo para salir de la rutina y laburar en algo diferente para conocer gente o similar.
Por las dudas no sería mejor eliminar la cara del conductor ???
Además que figura el nombre.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Thalios
10-05-2016, 05:29 PM
Por las dudas no sería mejor eliminar la cara del conductor ???
Además que figura el nombre.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk


Bien vos, mal yo.

ya lo edite.

BlackSting
10-05-2016, 05:55 PM
Bien vos, mal yo.

ya lo edite.

Te faltaron las fotos de acá
http://www.gameover.uy/showthread.php?10269-Esta-tarde-arranca-UBER!/page8

Pero ta, no creo que nadie se vaya a escarbar algo de 6 meses atrás.....

cheznouss
10-05-2016, 06:32 PM
Yo tambien probe uber!

Les digo lo que gaste yo:

Desde cuidad vieja hasta pocitos (aproximadamente 7 kilometros, en 20 minutos): 170 pesos

Desde el puente de las americas hasta pocitos (aproximadamente 15 kilometros en 18 minutos, hasta le dije que fuera por la rambla porque tenia ganas): $240.

La verdad es muy comodo viajar en uber, los autos que vienen son una maquina mal, y las actitudes de los 2 conductores que me tocaron fue excelente.

Por desgracia, hace poco me tome un taxi y volvi a la cruda realidad, del tachero que le molesta que le digas por donde ir, hasta que te mire con cara de cu.. si no le dejas propina..

Abrazo!

Yo tomé mis dos primeros UBER la semana pasada.
Ambos al aeropuerto. 500 pesos menos 250 el primero, y 500 pesos el segundo.
El primero en un SUZUKI CELERIO en el que 3 personas y 2 valijas entraron con dificultad.
El segundo en una utilitaria Renault nuevita.

fedespot
10-05-2016, 07:10 PM
pa, pero es imposible sacarle esa plata al ESTADO... el estado es el estado, como kesman es kesman. No creo que un sindicato pueda hacer semejante cosa solo porque una simple app les saca el monopolio...


El estado tiene un buen historial de juicios perdidos, aunque en esta no creo que le saquen ni un mango

raYKos
11-05-2016, 01:34 PM
La gremial del taxi pretende demandar a la IM por trescientos millones de dólares.

Eso es lo que está a la vuelta ahora.
http://www.republica.com.uy/patronal-de-taxi-presentara-demanda-contra-la-im/567674/

Hay que ver de donde salio ese numero. Segun ellos, les corresponde que la intendencia les devuelva los US$ 100.000 de la chapa a cada uno de los taxistas, mas alla de que no todos la compraron a ese precio.
Parece cuando las productoras de cine calculan las perdidas por pirateria :P
Si se me permite hacer un pronostico, no les van a dar 3/4 del presupuesto de la intendencia a los taxistas, es mas, se van a endeudar haciendo un juicio al pedo.

Legolas
11-05-2016, 01:53 PM
Hay que ver de donde salio ese numero. Segun ellos, les corresponde que la intendencia les devuelva los US$ 100.000 de la chapa a cada uno de los taxistas, mas alla de que no todos la compraron a ese precio.
Parece cuando las productoras de cine calculan las perdidas por pirateria [emoji14]
Si se me permite hacer un pronostico, no les van a dar 3/4 del presupuesto de la intendencia a los taxistas, es mas, se van a endeudar haciendo un juicio al pedo.
Acá dice más o menos de dónde sale:
www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-quieren-demandar-imm-us.html

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

marchettiOC
11-05-2016, 04:55 PM
el hermano de un conocido se metio en uber para pagar el 0km q se compro, basciamente labura los viernes denoche y fines de semana para sacar suficiente para la cuota del auto y su seguro, aparte de tener su laburo normal.

dice q a veces incluso mete alguna otra horita mas cuando esta aburrido y se hace algun mango extra....

bastante inteligente si me preguntan....

Løan
11-05-2016, 07:16 PM
Hay que ver de donde salio ese numero. Segun ellos, les corresponde que la intendencia les devuelva los US$ 100.000 de la chapa a cada uno de los taxistas, mas alla de que no todos la compraron a ese precio.
Parece cuando las productoras de cine calculan las perdidas por pirateria :P
Si se me permite hacer un pronostico, no les van a dar 3/4 del presupuesto de la intendencia a los taxistas, es mas, se van a endeudar haciendo un juicio al pedo.

Más allá de cuál sea la cifra correcta, no me parece demasiado mal. Si ahora se permitirá un servicio para el que antes se necesitaba un permiso que ahora es prácticamente innecesario, encuentro bastante normal que se pida cierta indemnización por el mismo.
No diría que alguien que sacó una chapa hace años tiene que recibir exactamente lo que pagó por ella en su momento, pero me parece que para algunos (en particular quienes hicieron el trámite en un tiempo más o menos reciente antes de uber) es bastante razonable.

BlackSting
11-05-2016, 07:38 PM
Más allá de cuál sea la cifra correcta, no me parece demasiado mal. Si ahora se permitirá un servicio para el que antes se necesitaba un permiso que ahora es prácticamente innecesario, encuentro bastante normal que se pida cierta indemnización por el mismo.
No diría que alguien que sacó una chapa hace años tiene que recibir exactamente lo que pagó por ella en su momento, pero me parece que para algunos (en particular quienes hicieron el trámite en un tiempo más o menos reciente antes de uber) es bastante razonable.
Capaz que intérprete como el orto toda la historieta esta pero.......
Comprar un taxi, adquirir la chapa o lo que sea es un negocio, es un riesgo que uno toma.
Si yo mañana abro un almacén y a 2 cuadras abren otro un poquito más grande y con variedad de cosas/más barato.....es obvio que la gente va a cambiar su preferencia.
Yo no le puedo pedir al estado que me regrese la guita porque me va mal.
O cambio YO para atraer más gente o me voy a la mierda.

Si los Taxis tienen problemas entonces que cambien ellos. No pueden obligar al consumidor a cambiar, esta en su derecho ir por el más barato/limpio/mejor trato/etc.

Freeman
11-05-2016, 07:39 PM
Pero a ver.... en ningún país en donde ingreso Uber los taxis dejaron de existir simplemente el mercado se fue amoldando a la situación. Reclamos, demandas, paros etc etc todo esto pasa en los países en donde ingresa Uber y la cosa es que una ves que comienza a funcionar no deja de hacerlo que este bien o mal es otra cosa, depende del gobierno regularizar la situación lo antes posible. Lo que pasa que en el país de los monopolios nadie quiere dejar de serlo y siendo un país en donde todos se conocen y sobre todo donde estos capos conocen los negocios turbios del otro, todos tratan de protegerse.

Metallico
11-05-2016, 07:56 PM
País de los monopolios y del corporativismo

Aparte de este quilombete, alguien tiene datos certeros de que tan redituable es manejar para Uber?

Løan
11-05-2016, 10:42 PM
Capaz que intérprete como el orto toda la historieta esta pero.......
Comprar un taxi, adquirir la chapa o lo que sea es un negocio, es un riesgo que uno toma.
Si yo mañana abro un almacén y a 2 cuadras abren otro un poquito más grande y con variedad de cosas/más barato.....es obvio que la gente va a cambiar su preferencia.
Yo no le puedo pedir al estado que me regrese la guita porque me va mal.
O cambio YO para atraer más gente o me voy a la mierda.

No es comparable. Los dos tendrían que estarían en principios de igualdad de condiciones, lo que es equivalente a decir que para ofrecer un servicio de transporte los dos nos encontramos bajo las mismas reglas y requerimientos - claramente no es el caso.
Si otro a dos cuadras abre un almacén sin pagar ninguno de los impuestos que son requeridos para tener "servicio almacén" más de uno va a saltar (muchos más cuanto más costosos sean los mismos), porque está legalmente estipulado que para tomar parte de esa actividad se deben cumplir ciertos requisitos, en particular el pago de distintos impuestos.
Acá el servicio Uber no está regularizado, y si alguien debe pagar 100k para tomar parte de cierta actividad mientras que otros comienzan a realizarlo ilegalmente (por ahora) sin perjuicio alguno, me parece lo más natural que se presenten quejas.

DT-Agus
12-05-2016, 12:50 AM
No es comparable. Los dos tendrían que estarían en principios de igualdad de condiciones, lo que es equivalente a decir que para ofrecer un servicio de transporte los dos nos encontramos bajo las mismas reglas y requerimientos - claramente no es el caso.
Si otro a dos cuadras abre un almacén sin pagar ninguno de los impuestos que son requeridos para tener "servicio almacén" más de uno va a saltar (muchos más cuanto más costosos sean los mismos), porque está legalmente estipulado que para tomar parte de esa actividad se deben cumplir ciertos requisitos, en particular el pago de distintos impuestos.
Acá el servicio Uber no está regularizado, y si alguien debe pagar 100k para tomar parte de cierta actividad mientras que otros comienzan a realizarlo ilegalmente (por ahora) sin perjuicio alguno, me parece lo más natural que se presenten quejas.



Todo lo que decis estaria correcto si no fuera porque los taxis por pagar dicha matricula tienen beneficios que el particular que maneja un Uber no tiene.

Es decir el ejemplo del almacen deberia ser distintos, hay 2 almacenes, uno pago para poder abrirse y por eso recibe subsidios y exoneraciones, al otro no le permitieron aportar pero no le importo y abrio igual porque se siente en su derecho (? y aparentemente no hay una norma que lo impida, este ultimo no recibe ningun tipo de ayuda.

Si me preguntas bajo ese ejemplo es claro que la competencia desleal es desde el tachero a Uber que no tiene exoneraciones ni subsidios.

Dicho de otra forma, Uber esta en desventaja frente a un taxi.


Por que los taxis pierden? Porque teniendo todas las ventajas prefirieron robar a todos al ser monopolio, y cayo un tercero y les cambio la ecuacion.


Como si el correo cobrara 3mil pesos por carta y de repente llega gmail y te manda el mail gratis. Y ni siquiera, porque de eso no hay vuelta, si los tacheros ajustan precios y se ponen las pilas con el servicio te diria que uber desaparece...

Fijate que con la nafta subsidiada y las exoneraciones tributarias que tienen deberian poder poner un precio de competencia o mejor que Uber.

Matruchoti
12-05-2016, 10:24 AM
Lo que habría que saber es cuánto costaron originalmente las licencias para tener taxi y no cuanto las cobran ahora para vendérselas entre ellos, de última cobrarle a Uber una "licencia" por cada auto que tiene, pero cobrarle lo que les cobraron a los taxis, no lo que ellos cobran ahora para venderte uno....

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

cheznouss
12-05-2016, 10:33 AM
No creo que tengan que pagarles nada, ni creo que la IMM tenga que limitar la cantidad de coches. En todo caso podrá cobrar por las inspecciones y el trámite administrativo, pero no 80 mil dólares por dar una patente de corso (https://es.wikipedia.org/wiki/Patente_de_corso)

Legolas
12-05-2016, 10:55 AM
El tema es que los tacheros piden devolución por entender que unos pueden pagando y los otros no...
Pero después si a Uber le sale alguna regulación, la paga, agarra los autos, les pone cartelitos que los identifique, y levanta gente en la calle cuál tacho común, los tacheros van a tener que irse a llorar al cuartito.

Me animo a mas, si saltan a pedir los mismos beneficios que el taxi, no veo porque no se los puedan dar...

Ojo con lo que desean.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
12-05-2016, 10:57 AM
Los TAXIS no quieren a Uber pero tampoco quieren más taxis. Quieren que les aseguren ser los únicos tiburones en el rio

Thalios
12-05-2016, 11:48 AM
Más allá de cuál sea la cifra correcta, no me parece demasiado mal. Si ahora se permitirá un servicio para el que antes se necesitaba un permiso que ahora es prácticamente innecesario, encuentro bastante normal que se pida cierta indemnización por el mismo.
No diría que alguien que sacó una chapa hace años tiene que recibir exactamente lo que pagó por ella en su momento, pero me parece que para algunos (en particular quienes hicieron el trámite en un tiempo más o menos reciente antes de uber) es bastante razonable.

Lo que pasa, es que si ellos pagaron 80k / 100k fue solo porque ellos quisieron cerrar el mercado y cortar la entrega de chapas nuevas porque creían que si seguía creciendo el numero de taxis el mercado no daba para todos. Ademas, de esos 80 / 100k solo cerca de 1k va a la intendencia, los otros 79 / 99k van al propietario actual de esa matricula.

Vos pusiste el ejemplo del almacén, para que sea certero el ejemplo, tendría que ser un poco diferente:

Agadu plantea que ya no se pueden abrir mas almacenes porque la demanda esta cubierta con la oferta que hay y no quieren mas competencia. por lo tanto, el permiso para tener un almacén se empieza a vender de almacenero en almacenero y la demanda de gente que quiere poner almacenes hace que ese permiso arranque a subir de precio.

Pero resulta que no hay ninguna ley que diga que una verduleria no puede vender insumos de almacén, entonces los que querían tener un almacén pero no podían / querían pagar esos precios por la licencia de la noche a la mañana empiezan a poner verdulerias que venden todo lo mismo que un almacén, ademas el servicio es mejor ya que tenes todo en un solo lugar, como no pagaron USD90.000 para poner el almacén (solo la licencia) pueden mantener margenes de ganancia mucho menores en los productos y de igual forma mantener el local y sacar su sueldo. Esto hace que la gente empiece a usar sus negocios y no los almacenes tradicionales atendidos por viejos malhumorados y malolientes que poco les importa si hay olor a humo o mugre adentro de su almacén.

Ahora, el almacenero estaria en derecho de pedirle al estado que le devuelva los 100k que gasto en comprar el permiso?

Sin contar, que el tener el permiso de almacenero implica que paguen menos luz, y que las gondolas no paguen ni imesi ni iva (osea que salgan 50% menos), Beneficio que el verdulero no tiene.




No es comparable. Los dos tendrían que estarían en principios de igualdad de condiciones, lo que es equivalente a decir que para ofrecer un servicio de transporte los dos nos encontramos bajo las mismas reglas y requerimientos - claramente no es el caso.
Si otro a dos cuadras abre un almacén sin pagar ninguno de los impuestos que son requeridos para tener "servicio almacén" más de uno va a saltar (muchos más cuanto más costosos sean los mismos), porque está legalmente estipulado que para tomar parte de esa actividad se deben cumplir ciertos requisitos, en particular el pago de distintos impuestos.
Acá el servicio Uber no está regularizado, y si alguien debe pagar 100k para tomar parte de cierta actividad mientras que otros comienzan a realizarlo ilegalmente (por ahora) sin perjuicio alguno, me parece lo más natural que se presenten quejas.

Como dicen mas arriba, tienen que tener cuidado con lo que piden, porque donde uber pague los 1000USD que sale la patente de taxi (todo lo demás es ganancia del taxista no de la intendencia) va a poder pedir tener los mismos beneficios y va a terminar con un servicio mas barato:



Autos exonerados de IMESI e IVA (50% menos aprox que lo que paga un chofer de uber)
impuestos reducidos, un taxi paga aproximadamente $3000 de impuestos mensualmente cando si tributaran DGI sobre lo que realmente facturan seria MUCHA mas plata, esto viene del año 2002 que casi desaparecen, nunca se volvió a la normalidad
Nafta con un 30% de bonificacion


Y seguramente hay mas que no me acuerdo ahora, pero por mas que sean esos solamente, a mismas obligaciones mismos derechos.



Los TAXIS no quieren a Uber pero tampoco quieren más taxis. Quieren que les aseguren ser los únicos tiburones en el rio


Esta es la verdadera question del asunto, no quieren perder lo que invirtieron, me parece bien, pero tuvieron que llegar a invertir eso porque ellos forzaron que así sea.

Es como que los arquitectos digan: no hacemos mas casas, solo se hacen 500 por año nuevas, eso va a inflar el precio de las actuales, asi que compran muchas para despues ganarles cuando el precio este bien arriba o ganar en los alquileres que también van a subir por la demanda.

Pero un día viene un ingeniero y pone una constructora y arranca a construir casas, no precisa al arquitecto, el ingeniero esta autorizado a firmar planos y todo lo mismo que un arquitecto, esto hace que menos gente les alquile casas a esos arquitectos, y que el precio de reventa baje considerablemente ya que pueden optar a una casa mucho mejor, nueva, en impecables condiciones y considerablemente mas barata.

Podría el arquitecto demandar al ingeniero por construir casas? o pedirle a la IMM que le devuelva la plata que gasto en comprar la casa? supongo que no..

Everybody
12-05-2016, 11:55 AM
Por Que se tiene que meter agadu con los almacenes? [emoji14]

cheznouss
12-05-2016, 11:57 AM
Lo que pasa, es que si ellos pagaron 80k / 100k fue solo porque ellos quisieron cerrar el mercado y cortar la entrega de chapas nuevas porque creían que si seguía creciendo el numero de taxis el mercado no daba para todos. Ademas, de esos 80 / 100k solo cerca de 1k va a la intendencia, los otros 79 / 99k van al propietario actual de esa matricula.


No, en la última licitación que hicieron hace un año los muchachos de la IMM vendieron a 80 mil dólares. .Por cierto los Dourado Boys se quejaron de que se licitaran nuevas chapas

Thalios
12-05-2016, 11:59 AM
Fuente?

cheznouss
12-05-2016, 12:07 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/patronal-pierde-batalla-daran-chapas.html

01 feb 2014
En el entendido que la reclamación fue presentada fuera de fecha el Poder Judicial dejó sin efecto el recurso de amparo presentado por la Gremial Única del Taxi para evitar que la Intendencia de Montevideo concediera 52 permisos a taxistas.
Mediante un recurso de amparo la Gremial Única del Taxi logró frenar el lunes pasado, a último momento, la adjudicación de los nuevos permisos de automóviles con taxímetro.
Pero ayer, luego de la audiencia celebrada el martes pasado, la Justicia dictaminó que el recurso de amparo no tenía validez debido a que se había excedido el plazo de presentación de esta acción, informó a El País Alberto Gómez, dirigente de la Gremial Única del Taxi.

En las bases de la licitación para la adjudicación para los nuevos taxis se establece que el precio por unidad no podrá ser menor de unos US$ 87.689 (de acuerdo a la cotización del viernes 24 de enero). Por tanto, en caso de colocar todas las chapas (52) la Intendencia de Montevideo se haría de por lo menos unos US$ 4:5559.828.

cheznouss
12-05-2016, 12:08 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/taxis-electricos-se-colocaron-permisos.html

feb 21 2015
La Intendencia de Montevideo anticipó que adjudicaría hasta un máximo de cinco permisos por persona física, aunque contabilizando los ya detentados antes de esta convocatoria (de taxis comunes).
Según un estudio realizado por técnicos de los organismos involucrados, el costo mensual de energía del taxi a nafta ronda en los $ 40.000, mientras que el de un coche eléctrico es de unos $ 5.000, por lo que el ahorro con la nueva tecnología ascendería a los $ 35.000 por mes.
Siguiendo la misma línea de razonamiento, en cinco años el consumo de un taxi a nafta representa unos US$ 100.000, mientras que en el eléctrico es de unos US$ 11.000. El ahorro en energía sería de US$ 90.000 en un quinquenio. A esto hay que agregar que la Intendencia los exonerará del pago de la Patente, entre otros beneficios que recibirán de parte del Estado.
Pese a estas cifras que aparecen como tentadoras a primera vista, ha sido muy bajo el interés en invertir en esta tecnología menos contaminante.
Consultado por El País, el director de Movilidad Urbana de la Intendencia, Néstor Campal, explicó el motivo que, desde su punto de vista, llevó a que no hubiera un interés masivo por las nuevas chapas. "El tema es que representa un salto valiente, porque es una cosa sobre la que no hay experiencia previa. Es un mercado que se mueve con la experiencia previa; de todos modos, no es un número menor el que se presentó", indicó optimista.
La Intendencia fijó una base reducida para el remate de estas 50 licencias para taxis eléctricos, de 460.000 Unidades Indexadas (equivalentes a unos US$ 57.000), la mitad del valor que tiene en el mercado la chapa de un coche a nafta.
"El precio máximo que se pagó es de 15% por encima de la base", informó Campal.

Thalios
12-05-2016, 12:37 PM
Pero estas hablando de que fueron remate, el mercado llevo a esos precios las chapas...mercado que ellos cerraron. Ademas que solo las ultimas tuvieron esos precios.

cheznouss
12-05-2016, 05:33 PM
Si, el precio lo determina la oferta/demanda.
Y como la oferta la determina la IMM, o por lo menos era así hasta UBER, eso son los precios.
Antes hicieron otros remates o licitaciones, pero hace unos cuentos años.
En el origen de los tiempos, le daban el permiso de taxi a genete que los fuera a trabajar. Después dieron hasta 2 permisos por persona, luego a 5...y así estamos

Thalios
12-05-2016, 06:03 PM
Si, el precio lo determina la oferta/demanda.
Y como la oferta la determina la IMM, o por lo menos era así hasta UBER, eso son los precios.
Antes hicieron otros remates o licitaciones, pero hace unos cuentos años.
En el origen de los tiempos, le daban el permiso de taxi a genete que los fuera a trabajar. Después dieron hasta 2 permisos por persona, luego a 5...y así estamos

Ahi es donde le erras, la limitacion de cantidad de patentes viene de un pedido de la gremial de taxis no de la IMM, lo pelearon para que saliera, ahora no se pueden quejar..

Legolas
13-05-2016, 09:28 AM
Es verdad. Si ésta última vez la gremial no quería que sacaran los nuevos permisos porque decían que el mercado estaba saturado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
13-05-2016, 01:13 PM
Martínez aplicará a conductores de Uber pena máxima prevista por la comuna
El intendente de Daniel Martínez (http://www.elobservador.com.uy/daniel-martinez-a1263) anunció que aumentará el precio de las multas para los conductores de Uber que trabajan sin contar con las habilitaciones que pide la comuna para el transporte de pasajeros.


Según informó el jefe comunal a Telebuendía, firmó ayer la autorización para que las sanciones por transporte irregular pasen a ser de 70 unidades reajustables, unos (unos $ 70.000 aproximadamente).


En caso de incumplimiento, la multa prevista hasta ahora al propietario del vehículo era de 35 UR (unos $31.605) además de la retención de las chapas de matrícula (http://www.elobservador.com.uy/uber-pagara-las-multas-que-la-imm-ponga-sus-conductores-n696185) hasta que se pagara la multa. Si se reincidía en la infracción, en una primera instancia se aplicaba la multa inicial más 50%, es decir unos $47.400.



El digesto municipal, en su artículo 677, prohíbe que particulares o empresas transporten pasajeros a cambio de una retribución si el vehículo no está autorizado por la división de Tránsito y Transporte de la intendencia.


A partir de estas modificaciones, la multa cuando se infringe por primera vez pasará a costar el doble de lo que cuesta en la actualidad e implicará la pena máxima que puede aplicar la comuna. Por este motivo, cuando haya reincidencias -y por tanto la multa sea más cara- el monto final de la sanción deberá ser aprobado por la Junta de Montevideo (http://www.elobservador.com.uy/junta-montevideo-a2794), según expresó Martínez.


El intendente fue enfático al asegurar que "se va a intensificar la fiscalización".


"Estamos trabajando con la comision de diputados. Se habló tanto con la bancada del Frente Amplio (http://www.elobservador.com.uy/frente-amplio-a244) como con (el nacionalista, Rodrigo) Goñi, hay una propuesta de hacer varios cambios para que la ley salga rápido, lo que nos habilite a bloquear la frecuencia, y si cambian la frecuencia al toque bloquear la frecuencia que tengan", agregó.


El intendente advirtió que bloquearán la aplicación siempre y cuando la normativa los habilite a hacerlo.


Días atrás El Observador informó que la IMM tenía previsto empezar a pedir a los taximetristas que aporten más pruebas de los conductores de Uber (http://www.elobservador.com.uy/imm-pedira-taxistas-mas-pruebas-detectar-y-multar-servicios-uber-n908757) que circulan por la capital. La directora de Movilidad, Beatriz Tabacco, dijo durante una audiencia en el juzgado que las pruebas que presentaban los taxistas eran insuficientes como para identificar a los conductores que usan la aplicación como un modo de trabajo.


Fuente | El Observador (http://www.elobservador.com.uy/martinez-aplicara-conductores-uber-pena-maxima-prevista-la-comuna-n910218)


Hijos de mil putas.

Metallico
13-05-2016, 01:19 PM
Pa! que rica

raYKos
13-05-2016, 01:26 PM
Uber paga, no pasa nada.

Matu_Bolso
13-05-2016, 01:30 PM
Si obvio, pero te rompen las bolas igual, cuando los tacheros son un desastre y tienen 0 control.

raYKos
13-05-2016, 01:33 PM
Si, obviamente rompe las bolas. Pero al menos va a ser una medida temporal hasta que regularicen Uber. Al estado le sirve mas habilitar a Uber(fuente de empleo + recaudacion) que prohibirlo.

salsipuedes
13-05-2016, 04:23 PM
Hijos de mil putas.

Hijos de mil putas por cobrar multas por un servicio ilegal?? No entiendo nada. Es como decir que los jueces son hijos de mil putas por mandar en cana a chorros.

Matu_Bolso
13-05-2016, 04:28 PM
Hijos de mil putas por cobrar multas por un servicio ilegal?? No entiendo nada. Es como decir que los jueces son hijos de mil putas por mandar en cana a chorros.

No seas tan GUAMPUDO, xq los que laburan y se llevan la mayor parte son extraterrestres imperialistas llenos de fuentes de trabajo.

Thalios
13-05-2016, 05:23 PM
Hijos de mil putas por cobrar multas por un servicio ilegal?? No entiendo nada. Es como decir que los jueces son hijos de mil putas por mandar en cana a chorros.


Porque en vez de exigirle al taxi que mejore el servicio busca complacerlos, porque ven que la gente usa uber porque el servicio de los taxis es horrible y de igual manera buscan defender al taxi en vez de obligar al taxi a mejorar, queres prohibir uber, al mismo tiempo retírale la chapa a todo taxi que o pueda pasar una revision sorpresa de calidad del vehículo. obligalos a dar un servicio bueno si quieren ser monopolio.

fedespot
13-05-2016, 07:26 PM
En realidad no, lo que hacen es subir al doble la multa a modo de descongestionar el bardo con los taxis mientras ganan tiempo para que el proyecto de ley esté regulado. Saben que Uber no se va a bajar y va a seguir pagando las multas, van a recaudar más y pacifican las cosas con los tacheros mientras ganan tiempo

Rhapsody
13-05-2016, 07:35 PM
Otro viaje en Uber, cada vez más lejos de los taxis roñosos.

Hail earl Uber!

Legolas
13-05-2016, 07:38 PM
Al final de todo, una duda que no me quedó contestada todavía... Se puede pagar con Prex o Alfa Brou?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rhapsody
13-05-2016, 07:40 PM
Al final de todo, una duda que no me quedó contestada todavía... Se puede pagar con Prex o Alfa Brou?


Yes, cualquiera de esas 2.
Yo uso la alfa y mi vieja prex.

eel_colo
13-05-2016, 08:01 PM
como es el tema con las tarjetas de debito? el costo del viaje te sale cuando lo marcas?

Rhapsody
13-05-2016, 08:04 PM
como es el tema con las tarjetas de debito? el costo del viaje te sale cuando lo marcas?

Mmm, yo siempre tengo plata de más.
O sea, yo se que como mucho, del centro/xxx a casa, me sale 200 pe. Tonces mínimo tengo el doble.

La aplicación ni bien pedís ya se fija que tengas saldo, sino no te deja.
Y te muestra cuanto sale cuando termina, se te actualiza una pestaña con el historial (también te llega un mail)y ves todo. Vos no tocás nada, el conductor finaliza el viaje y te cobra al toque.
El estimado está bastante bien.

No se que pasa cuando tenés saldo, pero no suficiente. Supongo que te genera deuda en la tarjeta, porque no tiene otra.
Y si, me pasó que se me generara deuda en la alfa, no estoy tirando fruta.

Freeman
13-05-2016, 09:23 PM
https://www.youtube.com/watch?v=H4eIWzgj3Yg

Legolas
13-05-2016, 09:24 PM
Yes, cualquiera de esas 2.
Yo uso la alfa y mi vieja prex.
Ahí va [emoji106]
Gracias.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

salsipuedes
13-05-2016, 10:57 PM
Porque en vez de exigirle al taxi que mejore el servicio busca complacerlos, porque ven que la gente usa uber porque el servicio de los taxis es horrible y de igual manera buscan defender al taxi en vez de obligar al taxi a mejorar, queres prohibir uber, al mismo tiempo retírale la chapa a todo taxi que o pueda pasar una revision sorpresa de calidad del vehículo. obligalos a dar un servicio bueno si quieren ser monopolio.
Eso lo entiendo y hasta puedo compartirlo todo o en parte, pero la realidad es que hoy uber es ilegal, y por lo tanto es correcto y esta bien que se los multe. A veces no entiendo a la gente, son capaces de condenar a muerte a un niño que robe algo (es un ejemplo, nada mas) pero les parece bien que se cometan este tipo de ileglidades!!! Recuerden que las leyes son para toda la sociedad, no para los gustos o conveniencia de cada uno. Hasta que no se regule uber es ilegal, esta prohibido, por fuera de la ley, y los conductores y hasta los usuarios estan cometiendo un ilicito.

salsipuedes
13-05-2016, 10:58 PM
No seas tan GUAMPUDO, xq los que laburan y se llevan la mayor parte son extraterrestres imperialistas llenos de fuentes de trabajo.
Yo no te falte el respeto, lo puedo hacer, pero no me voy a rebajar a tu nivel
Saludos

BlackSting
14-05-2016, 09:40 AM
Eso lo entiendo y hasta puedo compartirlo todo o en parte, pero la realidad es que hoy uber es ilegal, y por lo tanto es correcto y esta bien que se los multe. A veces no entiendo a la gente, son capaces de condenar a muerte a un niño que robe algo (es un ejemplo, nada mas) pero les parece bien que se cometan este tipo de ileglidades!!! Recuerden que las leyes son para toda la sociedad, no para los gustos o conveniencia de cada uno. Hasta que no se regule uber es ilegal, esta prohibido, por fuera de la ley, y los conductores y hasta los usuarios estan cometiendo un ilicito.


Algo habrá hecho.
:fuckyeah:

Metallico
14-05-2016, 10:45 AM
Algo habra hecho, JAJAJAJAJA!!!
Me mato esa frase...

Siguiendo con el tema, la realidad es que Uber esta funcionando ilegalmente.
De todas maneras no se discute el hecho de que es 2000 veces mejor que el taxi en todo sentido...

Hay que esperar que se regule y listo.
Si el taxi no mejora, Uber se los gar%*a de parados, es asi

Tortuga
14-05-2016, 01:05 PM
Algo habra hecho, JAJAJAJAJA!!!
Me mato esa frase...

Siguiendo con el tema, la realidad es que Uber esta funcionando ilegalmente.
De todas maneras no se discute el hecho de que es 2000 veces mejor que el taxi en todo sentido...

Hay que esperar que se regule y listo.
Si el taxi no mejora, Uber se los gar%*a de parados, es asi

El tema es que si lo regulan no creo que salga lo que sale, por ahora no conozco ningun pais que lo haya regulado y solucionado el lio que tienen en todos lados.

Metallico
14-05-2016, 01:14 PM
Pero por mas que te salga lo mismo que un taxi es preferible Uber
Si los taxis no cambian igual pierden

dJO
14-05-2016, 02:48 PM
En una de las ciudades que lo regularon (creo que era en San Pablo) Uber le tiene que pagar al estado por kilometro recorrido. Algo asi van a terminar haciendo, ademas de que se tenga que registrar como empresa, tener un numero de rut y pagar impuestos. Si la intendencia quisiera prohibir Uber ya lo hubiera hecho.

Tortuga
14-05-2016, 03:29 PM
@Metallico (http://www.gameover.uy/member.php?u=132) Si pero hay que ver si a la empresa le conviene, por ahora le viene conviniendo trabajar de manera ilegal en todos los paises, con eso hace la plata que hace.

@dJO (http://www.gameover.uy/member.php?u=775) por lo que acabo de leer se reglamento si, igual paises diferentes, necesidades diferentes,
aparentemente en sao pablo habia mucha demanda de transporte y faltaba oferta, aca el tema es diferente, la gente prefiere uber por el servicio por eso tampoco hay tanto apuro por parte del gobierno (ademas que me parece que hoy dia hay otras prioridades) sino que los que estan apurados para que los censuren son los taxistas y algun politico que no le guste que una empresa extranjera se meta de pesado en el pais.

La intendencia no tiene que hacer nada, lo que se tiene que hacer es una ley que reglamente el tema para todo el pais.

fedespot
14-05-2016, 08:35 PM
Hoy me tomé un Uber, puse la guitarra en el asiento de atrás, cuando terminó el viaje el loco sin que yo le dijera nada me dice, para que te ayudo con la guitarra, se bajó y me la alcanzó, jaja si a un tachero le dejo la guitarra atras, donde salga del taxi mete primera y nos vemos

Matu_Bolso
17-05-2016, 11:22 AM
https://www.facebook.com/events/278346095838979/permalink/278451269161795/

DT-Agus
17-05-2016, 12:13 PM
"Hace un mes que estoy haciendo paro de taxis"






Jajaja la rompi el que comento eso.

Rhapsody
17-05-2016, 12:23 PM
Y si, once you go Uber...

Legolas
27-05-2016, 01:51 PM
Hoy:
http://www.elobservador.com.uy/alteraciones-el-transito-movilizacion-taxistas-el-centro-n916709

Siguen haciéndose amigos...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

LordPoisoN
27-05-2016, 02:20 PM
jeje..., deciden parar el día que se convocó para el paro de usuarios del taxi...., que loco no???

REN
27-05-2016, 02:23 PM
Quieren sacar a estas lacras que desde hace 7 meses estan laburando en negro, sin permisos, y con seguro contra tercero.
Aunque sean una mugre, Uber es mucho peor.

Matu_Bolso
27-05-2016, 02:23 PM
https://scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13320006_10209319362242030_3390152592821063256_n.jpg?oh=56d2fa1e60c7045e628e4189817feaf4&oe=57E139CE


jijiji UBER! jijiji UBER! jijiji UBER!




Quieren sacar a estas lacras que desde hace 7 meses estan laburando en negro, sin permisos, y con seguro contra tercero.
Aunque sean una mugre, Uber es mucho peor.

Vos también la tenes adentro :P

Legolas
27-05-2016, 02:41 PM
No se si es cierto...
Dicen que les pagaron para que vayan a la "marcha" esa.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Legolas
27-05-2016, 02:45 PM
Quieren sacar a estas lacras que desde hace 7 meses estan laburando en negro, sin permisos, y con seguro contra tercero.
Aunque sean una mugre, Uber es mucho peor.

Depende de dónde lo mires lo de "mucho peor"...
Desde el lado del servicio me quedo con Uber, aunque no me parece correcto que no aporten.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

raYKos
27-05-2016, 04:40 PM
jeje..., deciden parar el día que se convocó para el paro de usuarios del taxi...., que loco no???
Con la cantidad de paros que hacen es dificil que no coincidan los dias :P

Sick_Mushroom
27-05-2016, 04:47 PM
Jajajaja taxis jajajajajaajjaaj ...

Sick_Mushroom
27-05-2016, 04:49 PM
Nadie debería aportar loco, es una estupidez el sistema, no funciona y listo.
No hacer nada al respecto es una opción si, claro ... pero de ahí a llorar porque otro no aporta?
La verdad que bien por ellos.

Rhapsody
27-05-2016, 06:16 PM
Hola, vengo a contar que estuvimos en arg el finde pasado y parece que está mucho más tracado que acá, demoraba bastante más y mismo tuvimos que caminar un cacho para que nos dejara pedir.

Lu bueno fue que pasó una bmw x1 :D

Everybody
27-05-2016, 06:47 PM
No se si es cierto...
Dicen que les pagaron para que vayan a la "marcha" esa.

$450 la hora si esto es cierto

https://i.imgur.com/qSzQMel.jpg
https://i.imgur.com/E1R7nKn.jpg

Legolas
27-05-2016, 06:49 PM
$450 la hora si esto es cierto

https://i.imgur.com/qSzQMel.jpg
https://i.imgur.com/E1R7nKn.jpg
JA! Que grande!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ShonaZan
27-05-2016, 08:24 PM
y si por 450 la hora hasta el mas trabajador va a la marcha

Matu_Bolso
31-05-2016, 01:23 PM
Ota ve aloz

http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-cortan-transito-cordon.html
(http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-cortan-transito-cordon.html)
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/13339450_10209349478874927_702704879539578433_n.jpg?oh=a82def2b10ea4f717dfc5b0761f1ab67&oe=57DA67CD&__gda__=1477383915_9c446af48056caece4bedfdb25cfe598

Foto sacada de ChanchosUy


Supuestamente los chanchos le sacaron la chapa, pero ese Renault viejo no es de Uber ni ahí.


Se nota que a la IM le sobra guita, no multo a ningún tachero, mañana estaciono en medio de 18 y me rompen el orto a los 2 segundos.

DT-Agus
31-05-2016, 01:53 PM
Ota ve aloz

http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-cortan-transito-cordon.html
(http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-cortan-transito-cordon.html)
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/13339450_10209349478874927_702704879539578433_n.jpg?oh=a82def2b10ea4f717dfc5b0761f1ab67&oe=57DA67CD&__gda__=1477383915_9c446af48056caece4bedfdb25cfe598

Foto sacada de ChanchosUy


Supuestamente los chanchos le sacaron la chapa, pero ese Renault viejo no es de Uber ni ahí.


Se nota que a la IM le sobra guita, no multo a ningún tachero, mañana estaciono en medio de 18 y me rompen el orto a los 2 segundos.



Debe ser trucho eso nico, como bien dijiste no llego a ver bien que auto es, pero si te fijas solo por el chasis, parece un auto del 98 o por ahi, cuando uber te pide mas de 2010 creo que era.

Asi que todo bolaso, igual me molesta profundamente eso que dijiste de que no ponen multas a los tacheros. Por que? Si yo estaciono con 5 amigos en la mitad de 18 nos llevan el auto en grua, y donde nos resistamos cae la geo a darnos y todo en menos de 40 min seguro.

Matu_Bolso
31-05-2016, 01:58 PM
Debe ser trucho eso nico, como bien dijiste no llego a ver bien que auto es, pero si te fijas solo por el chasis, parece un auto del 98 o por ahi, cuando uber te pide mas de 2010 creo que era.

Asi que todo bolaso, igual me molesta profundamente eso que dijiste de que no ponen multas a los tacheros. Por que? Si yo estaciono con 5 amigos en la mitad de 18 nos llevan el auto en grua, y donde nos resistamos cae la geo a darnos y todo en menos de 40 min seguro.


No soy Nico :sir:

Por eso, parece un Renault 19, de Uber imposible que sea, alguien que andaba en la zona me dijo que los chanchos le quitaron la chapa a un auto, no me dijo si ese o otro, y si, estaciono en 18 me multan, me guinchan el auto y me cagan a palos, pero tienen coronita los patoteros.

Matu_Bolso
31-05-2016, 02:09 PM
Un mail informaba que "una pasajera" había sido "agredida" por un chofer de Uber. Un inspector de la IMM le retiró la chapa del auto.

http://www.elpais.com.uy/files/article_main/uploads/2016/05/31/574dc2e68777e.jpg

Inspectores de tránsito retiran las matrículas al auto de Uber. Foto: Ariel Colmegna.




Ya que están los chanchos ahí, que arranquen a multar a los tacheros, pero no:facepalm:

raYKos
31-05-2016, 02:14 PM
El auto de Uber es un FAW Oley.

https://i.imgur.com/gHImG9N.jpg

Esta gente del taxi no para de hacerce odiar por la gente.

Løan
31-05-2016, 02:19 PM
Hoy de mañana cuando iba por tristán narvaja había un embotellamiento de lpm, era casi imposible cruzar por las calles, y filas y filas de taxis armando relajo.
Justo precisaba tomar un taxi para volver a casa pero tuve que pedir un uber porque los taxis están ocupados protestando por uber.

TryXanel
31-05-2016, 04:32 PM
Justo precisaba tomar un taxi para volver a casa pero tuve que pedir un uber porque los taxis están ocupados protestando por uber.

kek


Estan logrando darle la mayor promocion que uber puede pedir, dia por medio estan en boca de todos.

Thalios
31-05-2016, 05:15 PM
Hoy de mañana cuando iba por tristán narvaja había un embotellamiento de lpm, era casi imposible cruzar por las calles, y filas y filas de taxis armando relajo.
Justo precisaba tomar un taxi para volver a casa pero tuve que pedir un uber porque los taxis están ocupados protestando por uber.


:arrow:

Hoy venia de 3x al trabajo y agarro minas hasta el palacio, ahí antes de la S que hace para entrar al palacio habian facil 100 / 150 taxis estacionados por todos lados ocupando varias cuadras, ya tenían re armado lo de salir a cazar a alguien.

Me gustaría hacerle la denuncia a los que trancan el transito así, para que los multen.

Bastante se habían calmado cuando les procesaron a uno, habria que procesar a otro cuando se hagan los vivos de nuevo a ver si se calman, pero a este guardarlo un par de vivos para que aprendan a no hacerse los vivos y no patotear.

Tortuga
31-05-2016, 05:42 PM
Yo vi lo mismo cuando salia de la facultad, cuadra por medio la gente se estaba cagando a puteadas con los tacheros por el clasico tema mismo dentro de los sindicatos cuando hacen paro, el yo quiero trabajar vs queremos trabajar en mejores condiciones.

Por suerte no se agarraron a las piñas, ahora lo que no le veo sentido y que no aporta nada es a la gente tomando parte en la situacion de una manera estupida como vi que dos jovenes/adolescentes, habian sacado un cartelito que decia "uber manda" por la ventana del apartamento para mostrarle a los taxistas, ahi es cuando se empieza notar que para algunos el tema no sirve mas que para molestar al otro/ prenderse a una moda/ defender una bandera porque si, etc. Por ahi uber les estaba pagando, pero bueh.. lamentable.

Freeman
31-05-2016, 07:03 PM
Hasta ahora todo este tema me entretenía por no usar ni uno ni otro pero hoy por primera ves me pego de lleno. Nunca me había chupado tanto por estos hdp, la trancadera que me comí a causa de estos patoteros no tiene nombre, no es la primera ves que me pasa que voy andando y de repente me encuentro que 3 taxis están trancando una calle, la ultima ves había sido Colonia pero lo de hoy supero todo, se tiraron ahí y les importo un sorete todos los que venían atrás. Todabia sigo caliente y mas ahora que veo la foto que dejo abajo, crusados de brazos como si fueran dueño de las calles y encima después de todo siempre se las llevan de arriba. Esto no puede seguir así y a mi me asusta que un día de estos me agarren caminando y no en auto porque hoy queria bajar y hacerles mierda los autos. LA CONCHA DE SU MADRE



http://static.elobservador.com.uy/adjuntos/181/imagenes/008/484/0008484375.jpg

TryXanel
31-05-2016, 07:31 PM
Pha loco como estaria para agarrar una studebaker toda cascada, y cuando veas algo de esto tomar carrera y arremangarle los taxi pa la mierda

Matu_Bolso
31-05-2016, 08:30 PM
Una Dodge Ram y a darle, basuras de mierda.

Freeman
31-05-2016, 09:56 PM
No le creo nada a la vieja esta, demasiadas casualidades juntas

http://telenocheonline.com/uber-bloqueado-por-taxistas-e-im-lo-sanciono/

Matu_Bolso
31-05-2016, 10:09 PM
Obviamente le hicieron la cama al de Uber, y la factura le llega al mail, si ya era clienta obviamente lo sabría.

https://fbcdn-photos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-0/p75x225/12743737_10205887331117789_1164099239051553839_n.jpg?oh=14158267bf91188e090837eb858b34c2&oe=57C2808D&__gda__=1472690214_2afa7820deb43efaef71ed67a6792397

fedespot
31-05-2016, 11:28 PM
No le creo nada a la vieja esta, demasiadas casualidades juntas

http://telenocheonline.com/uber-bloqueado-por-taxistas-e-im-lo-sanciono/


Vieja lacra, se merece que la escrachen, se nota que es todo mentira

jabonloco
01-06-2016, 12:14 AM
todo fake, justo el viaje fue a donde habian 2472893478923 taxis, justo lo estaba probando, justo le pidio el comprobante, daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale nava

raYKos
01-06-2016, 11:57 AM
http://www.elpais.com.uy/informacion/suatt-dice-patronal-genero-condiciones-llegada-uber.html


Luego de la "manifestación espontánea" de taxistas del pasado lunes, en la que rodearon a un vehículo de Uber en el barrio Cordón hasta que llegó un inspector de la Intendencia de Montevideo a retirarle la chapa, Saporiti dijo a Subrayado que en su casa "no se come" y que "estos señores son los Cristobal Colón del 2016, son gringos se llevan el laburo y no dejan un peso en el país. Necesitamos que esto se regule de una vez. Se tienen que ir".

"No tenemos plata para comer, estamos muertos de hambre", criticaba el taxista. Sin embargo, desde el Suatt dijeron que las declaraciones de Saporiti resultaron "indignantes".

En declaraciones al programa radial "No Toquen Nada", de Océano FM, el vocero del sindicato, Ary Wiedemann, aseguró que Saporiti "con esa voz y esas palabras es un administrador de taxímetros que tiene más de 100 unidades a su cargo, es dueño de unas cuantas y es dueño de una estación de servicio".

Una vergüenza, no se como hizo para que no se le cayera la cara.

jabonloco
01-06-2016, 04:58 PM
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

Everybody
01-06-2016, 07:46 PM
Vieja lacra, se merece que la escrachen, se nota que es todo mentira

Y era todo mentira nomas, y lo confirma ella misma


La pasajera del Uber que fue emboscado ayer en el Centro de Montevideo es integrante de “la familia del taxi” desde hace varios años, según consta en resoluciones de la Intendencia de Montevideo.

A modo de ejemplo, en una resolución con fecha 30 de julio de 2010, María del Rosario Pérez, se hace acreedora de un permiso para prestar el servicio de automóvil con taxímetro. Dos años antes, según consta en otra resolución, la mujer cambia de socio en un taxi que tiene desde el año 1998 y en 2005 es ella la que transfiere un permiso que tenía desde el año 2001.
Consultada por Telenoche, Pérez, dijo en la tarde del martes que no tenía nada que ver con taxistas. Telenoche volvió a consultar hoy a la mujer y reconoció que es propietaria y está vinculada a la patronal del taxi. “En muchas entrevista que se le hicieron a Oscar (Dourado) yo estuve atrás y ahora tengo un coche”, dijo.

La mujer reconoció también que lo de ayer fue una acción pensada entre taxistas para desenmascarar choferes de Uber pero afirma que no es una modalidad extendida ni orquestada.

http://telenocheonline.com/pasajera-de-uber-tiene-un-taxi-y-admite-emboscada/

Tortuga
01-06-2016, 11:03 PM
Y era todo mentira nomas, y lo confirma ella misma



http://telenocheonline.com/pasajera-de-uber-tiene-un-taxi-y-admite-emboscada/

No tenia ni que aclararlo creo

ungonzalo
01-06-2016, 11:43 PM
El buscador de la Intendencia es cro-can-te, el hombre que pasa hambre compró 3 taxis a la hija de 19 añitos en el último mes ( si pueden miren el fb de la hija, Micaela, y busquen los nombres de los que defienden, hermanos, primos, tíos, todos en el buscador de la Intendencia). Dourado es más cauto, sólo tiene un par, pero sus 3 hijos, su mujer, etc... todos adentro.

Ah, el novio de la hija de Saporiti es apellido Salgado... será algo?

TryXanel
02-06-2016, 01:29 AM
El buscador de la Intendencia es cro-can-te, el hombre que pasa hambre compró 3 taxis a la hija de 19 añitos en el último mes ( si pueden miren el fb de la hija, Micaela, y busquen los nombres de los que defienden, hermanos, primos, tíos, todos en el buscador de la Intendencia). Dourado es más cauto, sólo tiene un par, pero sus 3 hijos, su mujer, etc... todos adentro.

Ah, el novio de la hija de Saporiti es apellido Salgado... será algo?


Jajaja al frente nomas con los registros de la imm XD

Diablo
02-06-2016, 01:59 AM
Era obvio que era emboscada, que asco estas mafias.

"Tamos pasando hambre" dice, que hijo de puta, hartos ranchos debe tener.

DT-Agus
02-06-2016, 02:09 AM
Yo vi lo mismo cuando salia de la facultad, cuadra por medio la gente se estaba cagando a puteadas con los tacheros por el clasico tema mismo dentro de los sindicatos cuando hacen paro, el yo quiero trabajar vs queremos trabajar en mejores condiciones.

Por suerte no se agarraron a las piñas, ahora lo que no le veo sentido y que no aporta nada es a la gente tomando parte en la situacion de una manera estupida como vi que dos jovenes/adolescentes, habian sacado un cartelito que decia "uber manda" por la ventana del apartamento para mostrarle a los taxistas, ahi es cuando se empieza notar que para algunos el tema no sirve mas que para molestar al otro/ prenderse a una moda/ defender una bandera porque si, etc. Por ahi uber les estaba pagando, pero bueh.. lamentable.



No es por llevarte la contra, pero primero vos no sabes el porque pusieron el cartel, asi que en realidad no sabes que quisieron hacer los jovenes, me parece mas estupida tu actitud al tacharlos a ellos de eso pre juzgando sin bases que el cartel per se.


De repente estan al tanto de todo los problemas Uber-Taxi / Taxi-Uber y su postura es a favor de Uber.


Tal vez estan cansados del mal servicio de los taxis, alto precio, malos tratos, paseos, etc.


Capaz que estan cansados de la mafia de los tacheros.


O capaz que estan re calientes proque estaban cortandole el transitos hace 2 horas en la puerta de la casa y no les dejaban sacar el auto y/o pedir un Uber, o le hacian tremendo bardo, quilombo, ruido.


Y para devolverle un poco la trancada de huevos le pusieron Uber manda en un cartel.


O capaz que si son simplemente unos pendejos pelotudos, pero cada una de las opciones es igual de valida.