PDA

Ver la versión completa : Esta tarde arranca UBER!



Páginas : 1 2 [3] 4

Admiral Kutznesov
02-06-2016, 02:46 AM
totalmente de acuerdo, uber manda y cual hay? le van a meter un taxi en el balcon en la salida del edificio por eso?. la gente tiene derecho a expresarse. punto.

y ojo soy un guampudo que sigo tomando taxis , nunca tome un uber porque no tengo tarjeta y no tengo mucho tiempo de esperar a toda la bola, prefiero agarrar un tacho con la bandera en red que ponerme a boludear con el cel. Pero entiendo que estan manjeando todo mal , y bueh....

Matu_Bolso
02-06-2016, 07:55 AM
El buscador de la Intendencia es cro-can-te, el hombre que pasa hambre compró 3 taxis a la hija de 19 añitos en el último mes ( si pueden miren el fb de la hija, Micaela, y busquen los nombres de los que defienden, hermanos, primos, tíos, todos en el buscador de la Intendencia). Dourado es más cauto, sólo tiene un par, pero sus 3 hijos, su mujer, etc... todos adentro.

Ah, el novio de la hija de Saporiti es apellido Salgado... será algo?

Que tengo que poner? no encuentro nada :(

Kraken
02-06-2016, 08:14 AM
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/56644/sindicato-del-taxi-no-tenemos-nada-que-ver-con-lo-que-paso-ayer

y si, si no tenia ni para comer, ahora la va a comer doblada.

ungonzalo
02-06-2016, 08:20 AM
Que tengo que poner? no encuentro nada :(
En Google, pone esto y te sale el buscador.


Saporiti site:montevideo.gub.uy

Y ahí te sale el buscador de resoluciones, volve a buscar Saporiti

Matu_Bolso
02-06-2016, 08:39 AM
En Google, pone esto y te sale el buscador.



Y ahí te sale el buscador de resoluciones, volve a buscar Saporiti

Listo gracias :D

ungonzalo
02-06-2016, 08:59 AM
Listo gracias :D
Acabo de ver el mismo snippet de codigo que te pasé, con un mismo usuario que vos, en los comentarios de El Pais :p

Matu_Bolso
02-06-2016, 09:00 AM
Acabo de ver el mismo snippet de codigo que te pasé, con un mismo usuario que vos, en los comentarios de El Pais :p

Hay que difundir esas lacras :P


El hdp tiene Remises también ajajajaja, toda la competencia a los tachos, no tengo dudas que tendrá algún Uber también.

Kraken
02-06-2016, 09:13 AM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160602/6d7dc7baf4d302ebbfd98f1a63ecc933.jpg

Legolas
02-06-2016, 09:22 AM
-Nos cagamos de hambre!!!-
Decía el patrón con respecto a lo que él paga...

Vergüenza ajena.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ungonzalo
02-06-2016, 09:35 AM
Hay que difundir esas lacras :P


El hdp tiene Remises también ajajajaja, toda la competencia a los tachos, no tengo dudas que tendrá algún Uber también.

La misma busqueda con Dourado, tiene resultados similares, el hijo de Oscar Dourado es Oscar Dourado, la mujer tiene una pension que le aplicaron multas, el hijo tiene algun negocio que se mando cagadas con las reformas, y los tres hijos de Dourado tienen taxis.

Hasta hay una impugnacion de Dourado a una licitacion para no dar mas permisos

fedespot
02-06-2016, 11:01 AM
Vieron que la Intendencia no va a multar más a los choferes de UBER emboscados? así que los cagó a los tacheros

LordPoisoN
02-06-2016, 11:34 AM
También resulta que la pasajera era taxista...
http://www.elpais.com.uy/informacion/pasajera-que-tendio-celada-uber.html

Legolas
02-06-2016, 11:49 AM
Vieron que la Intendencia no va a multar más a los choferes de UBER emboscados? así que los cagó a los tacheros
Entendí cómo que no va a actuar cómo lo hizo en la "emboscada" frente a DGI, o sea, -si agarran a uno no me jodan que no es mi tarea, eso es de los milicos-. Pero de las multas creo que no hablaron.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thalios
02-06-2016, 12:10 PM
Hablaron que no van a multar mas uber cuando los taxis les hagan emboscadas, para desalentar que hagan eso.

si los van a multar si los denuncian

Legolas
02-06-2016, 12:40 PM
Éste ta' lindo:
http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?310189

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tortuga
02-06-2016, 01:12 PM
No es por llevarte la contra, pero primero vos no sabes el porque pusieron el cartel, asi que en realidad no sabes que quisieron hacer los jovenes, me parece mas estupida tu actitud al tacharlos a ellos de eso pre juzgando sin bases que el cartel per se.


De repente estan al tanto de todo los problemas Uber-Taxi / Taxi-Uber y su postura es a favor de Uber.


Tal vez estan cansados del mal servicio de los taxis, alto precio, malos tratos, paseos, etc.


Capaz que estan cansados de la mafia de los tacheros.


O capaz que estan re calientes proque estaban cortandole el transitos hace 2 horas en la puerta de la casa y no les dejaban sacar el auto y/o pedir un Uber, o le hacian tremendo bardo, quilombo, ruido.


Y para devolverle un poco la trancada de huevos le pusieron Uber manda en un cartel.


O capaz que si son simplemente unos pendejos pelotudos, pero cada una de las opciones es igual de valida.

Obviamente que no se por que lo hicieron, por eso lo use de ejemplo entre reacciones que me parece esta teniendo la gente respecto al tema, no los tache de nada ni les ofendi la persona, hacerlo hubiera significado poner la foto del pibe que despues vi que estaba en facebook donde me imagino que cada me gusta se debe haber convertido en un logro personal tremendo.

Sobre las razones que pones igualmente me parecen estupidas y entran dentro de lo que estaba hablando, no encuentro el sentido a sacar un cartel porque estas a favor de una empresa la verdad, a no ser que seas parte de ella. Dado el caso si tenes un minimo nivel de madurez no vas a sacar un cartel y es mas, si tenes huevos y te interesa el tema de verdad vas y le planteas al tachero que esta abajo tu posicion, que mejor oportunidad.

No creo para nada que estuvieran calientes porque les cortaban el transito, porque se estaban cagando de la risa, los que si estaban calientes por eso eran los comerciantes de la cuadra y eran los que estaban discutiendo y hablando con los locos.

Si estaban cansados del mal servicio o la mafia de los tacheros?.. puede ser, pero parece poco probable, como te digo estaban cagandose de la risa y mostrandole el cartel y esto en tema de seguridad aparte , si tenes (sumandole a la madurez) un poco de inteligencia te podes dar cuenta que aparte del disturbio que ya habia le estas sumando mas elementos para calentar el asunto y ponerte en riesgo a vos o a las personas que estaban abajo.

Conclusion, obvio que no se las razones, dije lo que vi y lo que me parecio y lo use como ejemplo para hablar de la sensacion que da alguna gente hablando del tema, ellos tienen la libertad de poner el cartel, yo de decir lo que me parece y vos de decir que mi actitud es estupida sobre algo que vi y que vos no.

Mi opinion iba dirigida un poco mas alla de la discusion uber-taxi, que fuera de curiosidad por la legalidad del tema debido a la carrera que estoy estudiando poco me interesa, porque actualmente nunca tomo taxis (y cuando lo hacia nunca tuve una experiencia que me hiciera pensar que nunca mas iba a tomar otro), ni creo que socialmente sea un tema de alarma frente a otros. Iba apuntado a las reacciones de la gente de tomar partido y ponerse banderas por el simple hecho de discutir y defender algo, como pasa con todo, politica, futbol, etc.

DT-Agus
02-06-2016, 01:24 PM
si tenes huevos y te interesa el tema de verdad vas y le planteas al tachero que esta abajo tu posicion, que mejor oportunidad.

.



Disculpa, tuve que dejar de leer aca, porque claramente estamos viviendo en paises distintos.

Tortuga
02-06-2016, 01:40 PM
Disculpa, tuve que dejar de leer aca, porque claramente estamos viviendo en paises distintos.
Si esa es tu respuesta despues de todo lo que escribi espero que el del cartel no hayas sido vos, y si fue asi en ese caso disculpame vos a mi.

BlackSting
02-06-2016, 02:11 PM
Pérdida."En enero, febrero y marzo las taxis dejaron pérdida. De 3.000 taxis que hay en Montevideo, 2.500 fueron a pérdida. Hoy si un auto paga una licencia o un aguinaldo, pierde plata. Calculo que tenemos una merma del 35% o 40% por Uber", declaró a El País el dirigente de la Patronal del Taxi (Cpatu) Marcelo Saporiti.

Me pregunto cuanto de eso es cierto.
Cuantos taxis hay por cada uber ? Y cuanta gente sabe usar la app y cuanta gente tiene tarjeta ?


Yo sigo defendiendo a uber. Que paguen o que no paguen me importa un chorizo.
El servicio es mejor. Punto.


PD:
Y soy de Colón. No se ve un uber ni jodiendo acá ni en los barrios cercanos.
Recién llegando al Prado se ve alguno. No es que me sirva tampoco y que lo use todos los días.

Matu_Bolso
02-06-2016, 02:16 PM
Me pregunto cuanto de eso es cierto.
Cuantos taxis hay por cada uber ? Y cuanta gente sabe usar la app y cuanta gente tiene tarjeta ?


Yo sigo defendiendo a uber. Que paguen o que no paguen me importa un chorizo.
El servicio es mejor. Punto.


PD:
Y soy de Colón. No se ve un uber ni jodiendo acá ni en los barrios cercanos.
Recién llegando al Prado se ve alguno. No es que me sirva tampoco y que lo use todos los días.

Para no tener perdidas, si se pasan de paro, o eso no lo cuentan? jajaja

DT-Agus
02-06-2016, 03:21 PM
Si esa es tu respuesta despues de todo lo que escribi espero que el del cartel no hayas sido vos, y si fue asi en ese caso disculpame vos a mi.



:dew:

Metallico
02-06-2016, 04:19 PM
Segun me comento un chofer de Uber, es asi.
Dourado compro autos y puso a taxistas a manejar.

Segun este loco aparte de lo que ganan con Uber, tambien les da un sueldo.

Repito que me lo dijo un chofer de uber la semana pasada, aunque no entiendo que ganaria Dourado al hacer esto

LordPoisoN
02-06-2016, 04:33 PM
Dourado también maneja los cuidacoches(no se si realmente llamarlos así) que están en 3X.
Si se fijan ellos andan con riñoneras con candados, lo recaudado va para Dourado, y el les paga un sueldo fijo, que no es muy alto.

Matu_Bolso
02-06-2016, 04:39 PM
Dourado también maneja los cuidacoches(no se si realmente llamarlos así) que están en 3X.
Si se fijan ellos andan con riñoneras con candados, lo recaudado va para Dourado, y el les paga un sueldo fijo, que no es muy alto.

Cada tachero cada vez que entra creo que les paga $5 o $10, y va para la riñonera, que tiene candado, y los uniformes no tienen bolsillos para que no lo caguen a Dourado, es un hdp.

Tortuga
02-06-2016, 04:48 PM
Me pregunto cuanto de eso es cierto.
Cuantos taxis hay por cada uber ? Y cuanta gente sabe usar la app y cuanta gente tiene tarjeta ?


Yo sigo defendiendo a uber. Que paguen o que no paguen me importa un chorizo.
El servicio es mejor. Punto.


PD:
Y soy de Colón. No se ve un uber ni jodiendo acá ni en los barrios cercanos.
Recién llegando al Prado se ve alguno. No es que me sirva tampoco y que lo use todos los días.

Cuando recien arranco el año pasado no creo, pero a esta altura ya le debe dar alguna perdida si, por algun lado lei que suponian que la flota de uber era mayor a la de los taxis que andan en los 3000 y fijate que ni bien uber hizo la convocacion le cayeron 15 mil, dijeron que no todos pasaban porque habian filtros pero de ese momento hasta aca seguro son mas de 3000.

Aunque el tema de la tarjeta, etc. obviamente es una limitante, si no fuera por eso por ahi tendria mas perdida todavia.

Legolas
02-06-2016, 04:59 PM
Tantos decís? No se... cuándo me quise volver de Colón una vuelta (también soy/era de allá), no hace mucho, no había ni uno. Acá en el Centro está lleno, pero no creo que vayan todos a la misma zona.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tortuga
02-06-2016, 05:10 PM
Tantos decís? No se... cuándo me quise volver de Colón una vuelta (también soy/era de allá), no hace mucho, no había ni uno. Acá en el Centro está lleno, pero no creo que vayan todos a la misma zona.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es una suposicion como dije por los numeros que se manejan, taxis hay 3mil y uber dijo que se presentaron 15 mil personas el año pasado, actualmente no dijeron cuantos andan circulando que yo sepa pero asumo que de 15 mil del primer dia (mas todo el tiempo que paso) si no andan cerca de los 3mil o mas seria medio ilogico.

Metallico
02-06-2016, 05:22 PM
No creo que haya mas Uber trabajando que lo que hay de Taxis.
Por lo menos para mi ni en pedo...

Una cosa es, la cantidad de choferes que estan registrados en Uber y otra muy distinta es la cantidad que sale asiduamente a laburar.

Yo pienso que las perdidas que supuestamente le pudo, o puede haber generar a los taxistas, es infima

Legolas
02-06-2016, 05:27 PM
Me intriga...
Me gustaría saber el dato de cuántos coches tiene Uber a ver si cierra lo del 40%.
De todas formas usar un teléfono y tarjeta acota bastante también. Así que no se.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
02-06-2016, 05:35 PM
Segun me comento un chofer de Uber, es asi.
Dourado compro autos y puso a taxistas a manejar.

Segun este loco aparte de lo que ganan con Uber, tambien les da un sueldo.

Repito que me lo dijo un chofer de uber la semana pasada, aunque no entiendo que ganaria Dourado al hacer esto

pa que raro eso, pero anda a saber..... estos tipos inventan cada cosa con tal de hacer plata.

la cantidad de plata que pierden con uber seguramente es infima, rompen las pelotas porque esta en la naturaleza de los tacheros

Tortuga
02-06-2016, 07:29 PM
Me intriga...
Me gustaría saber el dato de cuántos coches tiene Uber a ver si cierra lo del 40%.
De todas formas usar un teléfono y tarjeta acota bastante también. Así que no se.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Estaria bueno si, como dijeron los demas para mi todavia no es tanto, pero anda a saber, lo que es seguro es que los locos se estan atajando y que la gente lo tomo como algo personal porque ademas hicieron cualquier cosa, en cualquier lado que entres nadie esta a favor del taxi, ahi te das cuenta que mercado tienen, habria que ver si todos los que critican tienen las bolas de usar la aplicacion y pagar con tarjeta, que pensandolo un poco a esta altura quien no tiene celular, y lo de pagar con tarjeta cada vez se esta haciendo mas comun. Por otro lado se tendria que descartar a los que putean y no toman nunca un taxi.

Perdida deben tener seguro, pero obviamente lo que mas deben querer es seguir sin esta competencia, lo que pasa es que si se llega a legalizar y uber decide quedarse que es lo mas probable los locos se van a tener que meter los paros, etc. en el culo, porque si es por servicio aparentemente se los sientan jaja lo que tendrian que estar haciendo es pelear por la legalidad de otra manera sin ponerse al cliente en contra y estar planeando como mejorar el servicio a futuro, lo primero ya se sabe que no lo estan haciendo hay que ver si son vivos para darse cuenta de lo otro.

La cagada es que si uber llegara a largar un dato, que mostrar que no le genera tanta perdida los del taxi van a decir que mienten y lo mismo del otro lado.

Legolas
02-06-2016, 08:17 PM
Estaria bueno si, como dijeron los demas para mi todavia no es tanto, pero anda a saber, lo que es seguro es que los locos se estan atajando y que la gente lo tomo como algo personal porque ademas hicieron cualquier cosa, en cualquier lado que entres nadie esta a favor del taxi, ahi te das cuenta que mercado tienen, habria que ver si todos los que critican tienen las bolas de usar la aplicacion y pagar con tarjeta, que pensandolo un poco a esta altura quien no tiene celular, y lo de pagar con tarjeta cada vez se esta haciendo mas comun. Por otro lado se tendria que descartar a los que putean y no toman nunca un taxi.

Perdida deben tener seguro, pero obviamente lo que mas deben querer es seguir sin esta competencia, lo que pasa es que si se llega a legalizar y uber decide quedarse que es lo mas probable los locos se van a tener que meter los paros, etc. en el culo, porque si es por servicio aparentemente se los sientan jaja lo que tendrian que estar haciendo es pelear por la legalidad de otra manera sin ponerse al cliente en contra y estar planeando como mejorar el servicio a futuro, lo primero ya se sabe que no lo estan haciendo hay que ver si son vivos para darse cuenta de lo otro.

La cagada es que si uber llegara a largar un dato, que mostrar que no le genera tanta perdida los del taxi van a decir que mienten y lo mismo del otro lado.

Si, exactamente, van a salir a desmentirlos con todo si sucediera.
Yo miraba desde el lado de los mayores, que son a los que más les cuestan todas éstas cosas, entre tarjeta, celular, etc. etc.
Pero sin dudarlo que con todo ésto, el que ya tenía una tarjeta y no sabía nada o no le interesó, de curioso nomás, ya se bajó la aplicación y todo por el bochinche de los taxistas.

dJO
11-06-2016, 08:43 PM
Gente, alguien sabe si todos los bancos y/o tarjetas cobran los viajes en dólares? El otro día me dí cuenta revisando el estado de cuenta que estaban en usd y desde Uber me dice que es una decisión del emisor de la tarjeta.

fedespot
13-06-2016, 11:05 AM
Yo tengo la visa de itaú y me caen en pesos

Legolas
13-06-2016, 11:25 AM
Visa de Oca, en pesos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

TULK45
13-06-2016, 11:34 AM
Yo tengo prex, y no me sacaron plata porque me había olvidado de cargarla :).
Pero lo intentaron en pesos.
Ya pagué though, no me linchen.

Inspector-Archundia
13-06-2016, 11:35 AM
Gente que pasa si me tomo un uber y no me da el saldo en la prex? Hay otra forma de pagar?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
13-06-2016, 11:54 AM
Gente que pasa si me tomo un uber y no me da el saldo en la prex? Hay otra forma de pagar?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Te queda sobregirada (saldo negativo) después vas a tener que poner las monedas.

TULK45
13-06-2016, 12:06 PM
Gente que pasa si me tomo un uber y no me da el saldo en la prex? Hay otra forma de pagar?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Te queda sobregirada (saldo negativo) después vas a tener que poner las monedas.
Esto mismo. Te cae un mail pintado de rojo de Uber diciendote que no pudieron cobrar y que hasta que no lo logren no podes tomar ubres, y cuando cargues en la tarjeta te descuentan.

dJO
13-06-2016, 12:53 PM
Voy a llamar a Master entonces que está cobrando en dólares. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thalios
14-06-2016, 12:18 PM
Yo tengo la visa de itaú y me caen en pesos

Como hiciste? tengo visa de itau tb y me caen en USD:

https://i.imgur.com/3RyDGTP.png

Rhapsody
14-06-2016, 12:39 PM
Eguro, podes terminar tranqui el viaje.

A mi me cae en usd también en la alpha.

fedespot
14-06-2016, 12:51 PM
Como hiciste? tengo visa de itau tb y me caen en USD:

https://i.imgur.com/3RyDGTP.png

Ni idea jaja, es la extensión de mi vieja y me caen en pesos

TULK45
25-06-2016, 08:18 PM
Hace poco me di cuenta de esto. Me cae el recibo en pesos, pero de la tarjeta me cobran dólares. Así que hoy mandé un mail al soporte de uber y me dijeron que ellos cobraban y que era cosa del banco el en qué moneda lo hacían. Les copio la parte relevante del mail a continuación por si les interesa:
Muchas gracias por contactarte con nosotros. Espero estés bien.

Entiendo tu preocupación y con mucho gusto te voy a explicar con detalle por qué sucede esto.
Uber es una compañía registrada en los Países Bajos por lo que los pagos que realizas a través de la aplicación son interpretados por tu banco como compras internacionales. El cobro en dólares se genera debido a la política y condiciones que tu banco tenga respecto a compras internacionales.

Es decir Uber es el prestador del servicio de transporte y tu entidad bancaria es el prestador del servicio de pagos. Tal como lo soportan nuestros recibos, Uber hace el cobro en tu moneda local, y es tu entidad bancaria la que hace la conversión a dólares al revisar que es una transacción internacional.
Por lo tanto es indispensable que revises este tipo de cambio con tu entidad bancaria y así poder solucionar el inconveniente.



Edit: Yo uso Prex para esto. Así que luego será hablar con ellos a ver qué onda, si puedo modificar esto. Cualquier info que consiga vuelvo y les digo.

Rhapsody
26-06-2016, 08:11 PM
Para, pero les cobra de más, o solo quieren el precio en determinada moneda?

BTW, ayer me iba a tomar uno y el surge estaba en 4.3 :dry:

Maximanya10
27-06-2016, 08:35 PM
Despues son los primeros en salir a llorar...
https://twitter.com/MathiasAzuri/status/747533173052022784

jabonloco
27-06-2016, 09:23 PM
a un amigo le hizo lo mismo uno el otro dia, estan demaciado pasados de vivos.
a mi que no me agarre porque le rompo tdoo el auto

btw, tengo que poner una cam ya, ando todo el dia en la calle

fedespot
27-06-2016, 09:38 PM
Yo andaba con ganas de comprarme una, pero las que vi en amazon que son para poner colgadas al espejo, como que se notan, tengo miedo de que un cuidacoche pensando que vale plata me rompa los vidrios

jabonloco
28-06-2016, 12:11 AM
si, tengo ese cuco tambien, pero voy a usarla igual y bueno...tendre que sacarla y ponerla cada vez que use el auto.
no es mucho igual

en la camio del laburo la voy a dejar puesta

ShonaZan
28-06-2016, 08:27 AM
antes que una camara comprate un bate de beisbol y tamanana

Matu_Bolso
28-06-2016, 08:54 AM
A mi vieja le quisieron romper el vidrio parada en un semáforo 2 veces en menos de un mes, en Avenida Italia llena de autos en hora pico, me parece que arranco a salir con la chumbera arriba o una buena llave 34.

Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero ya que Jona habla del bate de béisbol...

Legolas
29-06-2016, 11:30 AM
Tiembla Dourado... Se regularizó Uber en Brasil y quieren largar Ubercopter, el servicio de helicópteros de Uber.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tortuga
29-06-2016, 12:10 PM
Tiembla Dourado... Se regularizó Uber en Brasil y quieren largar Ubercopter, el servicio de helicópteros de Uber.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hace unos posts atras hablamos de eso con djo


En una de las ciudades que lo regularon (creo que era en San Pablo) Uber le tiene que pagar al estado por kilometro recorrido. Algo asi van a terminar haciendo, ademas de que se tenga que registrar como empresa, tener un numero de rut y pagar impuestos. Si la intendencia quisiera prohibir Uber ya lo hubiera hecho.


@dJO (http://www.gameover.uy/member.php?u=775) por lo que acabo de leer se reglamento si, igual paises diferentes, necesidades diferentes,
aparentemente en sao pablo habia mucha demanda de transporte y faltaba oferta, aca el tema es diferente, la gente prefiere uber por el servicio por eso tampoco hay tanto apuro por parte del gobierno (ademas que me parece que hoy dia hay otras prioridades) sino que los que estan apurados para que los censuren son los taxistas y algun politico que no le guste que una empresa extranjera se meta de pesado en el pais.

Lo de los helicopteros es en sao pablo, no esta regulado en brasil entero todavia se ve, y me parece una buena idea, medio peligroso igual tener helicopteros volando como taxis por toda la ciudad, pero de nuevo, eso se da por las caracteristicas mismas de la ciudad. Aca es impensable que alguien se quiera tomar un helicoptero para llegar mas rapido a otro lado, no llegamos a ese punto me parece, y ese medio de transporte se debe tener que regular mil veces mas todavia.

Legolas
29-06-2016, 12:13 PM
Hace unos posts atras hablamos de eso con djo





Lo de los helicopteros es en sao pablo, no esta regulado en brasil entero todavia se ve, y me parece una buena idea, medio peligroso igual tener helicopteros volando como taxis por toda la ciudad, pero de nuevo, eso se da por las caracteristicas mismas de la ciudad. Aca es impensable que alguien se quiera tomar un helicoptero para llegar mas rapido a otro lado, no llegamos a ese punto me parece, y ese medio de transporte se debe tener que regular mil veces mas todavia.

Ah no, claro, acá helicópteros ni soñando. No hay ni dónde "estacionarlos", para uno en un techo arriba de un edificio, tiembla todo, se desprende escombro, cae en la cabeza de uno, lo mata... pa' que...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tortuga
29-06-2016, 12:21 PM
Ah no, claro, acá helicópteros ni soñando. No hay ni dónde "estacionarlos", para uno en un techo arriba de un edificio, tiembla todo, se desprende escombro, cae en la cabeza de uno, lo mata... pa' que...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
jajaja aunque no seria mal negocio alquilar helipuertos en el techo de la casa o edificio de cada uno!

Kraken
04-07-2016, 05:06 PM
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ag.ubervstaxi

Tortuga
04-07-2016, 05:53 PM
Jajaja pense que eran uruguayos pero no, argentinos

Maximanya10
05-07-2016, 01:28 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/imm-amenaza-uber-multas-hasta.html

Freeman
07-07-2016, 12:19 AM
El otro día en No Toquen Nada hablaron de como regularizaron Uber en San Pablo y claro, algo de que nos estamos olvidando es que en caso de regularizar Uber esto abre el mercado a otras app como paso en dicho país, de hecho en la entrevista que dejo mas abajo se habla de la fuerte competencia que esta teniendo Uber pero como siempre esto no se puede tomar como ejemplo ya que en dicha ciudad necesitaban estos servicios.

LINK de la nota (http://oceano.uy/site/notoquennada/brasil/1867-uber-regulado-y-con-competencia-en-san-pablo)



Tema aparte, hoy venia con mi hermano por Br. Artigas y vimos un taxi que le había puesto una media de nailon al espejo del lado del conductor. A continuación la conversación que se dio:

H_ Para que habrá puesto esa media?
Yo_ Supongo que para que no le joda las luces de los autos
H_ Pero no ve ni mierda con eso!
Yo_ No importa, si igual nunca miran
H_ Si eso es verdad........ Pumba!!!! choque

Así es, apenas terminamos de decir eso el tipo simplemente cruzo de carril sin importarle una mierda por lo que mi hermano tuvo que pegar una frenada ya que veníamos por la izquierda con el coche casi a la misma altura que el taxi. No se si entendieron, estábamos casi a la misma altura y el tipo ni siquiera miro de re ojo, hasta ahora sigo sin entender como no nos vio, la única que se me ocurre es que solo miro por el retrovisor.
El resultado fue que nos chocaron de atrás gracias al taxi que obviamente nunca se dio por enterado y con gran participación del banana de atrás que no se que vendría haciendo. Por suerte no fue mucho y el bochon para el trailer aguanto parte del golpe pero igual hundió toda la parte de atrás por lo que ahora hay que perder tiempo con el taller.


Yo no tengo historias de choferes de taxi porque no soy usuario habitual pero manejando todos los días ves cosas que te dejan asombrado y veo la estupidez de la gente no solo en ciudad sino también en ruta ya que tengo que hacer un tramo de ruta 1 y el tema taxi es solo una pequeña muestra de lo mal que esta todo. A esta altura el tema de la cámara se esta haciendo cada ves mas imprescindible y yo creo que el tema de que to la quieran robar cuando tenes el auto estacionado se soluciona con una de esas laminas blindadas.

rorrorhcp
09-07-2016, 07:08 PM
Gente una consulta...(ahora voy a mandar mail a uber pero ya me imagino q van a demorar en responder...)

Yo instale la app y me regitre cuando arranco aca en uru, hace unos meses, no recuerdo cuando, creo q en ese momento no se aceptaba la prex...creo!. Como sea, ya por registrarte tenias un viaje de 250 gratis, como no podia meter tarjeta, borre la app.
Ahora que aceptan la Prex la volvi a instalar hace un mes maso, y la meti...trate de poner unos codigos de promocion pero me dice q ya use uno, lo que no se si estara activo o tiene vencimiento (xq me registre a fines de año maso) y en ningun lugar de la app me aparece q tengo un viaje gratis (esto nunca me lo mostro, ni siquiera recien registrado...por eso la duda)
O sea, resumiendo, todavia no hice mi primer viaje...tendre todavia uno gratis o se me habra vencido?

Otra cosa q no entiendo es como marcar una direccion (solo puedo indicar punto de partida en el mapa, y a donde quiero ir solo me deja escribiendo la direccion, pero no puedo poner esquinas, x ej. escribo bulevar españa y [aca me aparecen algunas sugerencias] y si la esquina q quiero no esta ahi no se como hacer....)

Y lo otro es la tarifa esa q vence en un rato...ayer estaba vichando y puse para ir a X lugar....la tarifa decia algo como 2.5x y que vencia en 4 minutos, un precio estimado de 550-650 (algo asi)....5 minutos deupues ya no estaba ese "2.5" y la tarifa era de 220-280........q onda con eso?

jabonloco
09-07-2016, 09:31 PM
lo de las esquinas ni diea

lo del viaje gratis fuiste, tenia vencimiento

lo del "2.5x" pasa en horas picos ponele, es mas cara la tarifa, pero si esperas baja como bien viste

Rhapsody
10-07-2016, 01:24 PM
Lo de la tarifa es medio cualquiera, me pasó de todo.
Que esté en 2, esperar 1 minuto que justo otro uber terminaba un viaje cerca mío y que dropeara a 1; o que esté en 4.3, esperar y que no baje en horas

Ayer fue la primera vez que tomé uno con el surge, no estaba apurado pero quería ver que onda, 1.3 still cheaper than a fucking taxi. Creo que hasta 1.5 en mi casa que es un trayecto largo, sigue rindiendo MUCHO más.

Admiral Kutznesov
11-07-2016, 10:28 AM
che cuanto mas barato es uber, yo al laburo me estan cobrando unos 80 pei el taxi.

y el tema de la visa alfa que no andaba lo solucionaron?

Rhapsody
11-07-2016, 11:04 AM
che cuanto mas barato es uber, yo al laburo me estan cobrando unos 80 pei el taxi.

y el tema de la visa alfa que no andaba lo solucionaron?

En tramos cortos no se nota, es casi lo mismo.
La cosa cambia cuando es más largo, yo meto tipo 10k pa volver del centro/XXX a casa, y pasé de 300 mangos de un taxi, a 200, o menos si el transito ayuda.

La alpha funca hace tiempazo, también la prex y toda la sarasa

Legolas
13-07-2016, 04:09 PM
El viernes, Uber Ice Cream:

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?314092

Bien Marcelooo!


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thalios
13-07-2016, 04:30 PM
Esta demas el helado ese, de seguro pido jaja

Legolas
13-07-2016, 04:31 PM
Pero cóóómo? 10:55 estoy con el cel en la mano. Jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

raYKos
13-07-2016, 04:54 PM
Opa... buena movida de Uber

jabonloco
13-07-2016, 05:13 PM
peh si me acuerdo sabes como le mangueo

BlackSting
13-07-2016, 05:18 PM
Esos helados son la gloria.

Kraken
13-07-2016, 05:18 PM
Osea te lo traen si pedis auto o pedis helado y chau?

Legolas
13-07-2016, 06:03 PM
Osea te lo traen si pedis auto o pedis helado y chau?
Pedís helado y chau.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

eelnico09
13-07-2016, 06:13 PM
Es para que la gente instale la app de uber, la configure y la deje lista para usar cualquier otro dia.

No me parece mal, está barbaro, el viernes me como un helado gratis :P

DT-Agus
13-07-2016, 06:22 PM
Es para que la gente instale la app de uber, la configure y la deje lista para usar cualquier otro dia.

No me parece mal, está barbaro, el viernes me como un helado gratis :P



Por que gratis?


Si no entendi mal decia que salia 190 pe.



O sea, no entendi si salia 190 pe + el viaje


Si gastando un viaje 190 pe te lo regalaban


O si lo podias pedir onda delivery a tu casa por 190 pe.

Legolas
13-07-2016, 06:25 PM
Por que gratis?


Si no entendi mal decia que salia 190 pe.



O sea, no entendi si salia 190 pe + el viaje


Si gastando un viaje 190 pe te lo regalaban


O si lo podias pedir onda delivery a tu casa por 190 pe.
Nones.
Abrís la app, elegís Uber Ice Cream, pedís, y llega.
Cómo es la primera vez es gratis.

http://www.elobservador.com.uy/uber-repartira-helados-gratis-domicilio-este-viernes-n940272




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

DT-Agus
13-07-2016, 07:03 PM
Nones.
Abrís la app, elegís Uber Ice Cream, pedís, y llega.
Cómo es la primera vez es gratis.

http://www.elobservador.com.uy/uber-repartira-helados-gratis-domicilio-este-viernes-n940272




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Oh, gracias amigo las, habia leido 190 pe en la otra noticia.



Entonces pido un Uber tipo delivery de grido (?


O sea, no lo tengo que usar despues? literalmente vienen a la puerta de casa a regalarme helado?

Rhapsody
13-07-2016, 07:50 PM
Mmmmmorbo, leí que cobraba 190 pe si, y no era obligatorio el viaje.

Pero tiene sentido que sea gratis, como el regalo del día de la madre creo que fue

Kraken
13-07-2016, 08:38 PM
el chiste de que dourado se quedo helado con la noticia ya lo hicieron no?, dicen que soño que el viernes se levantaba a esa hora y pensaba que había llovido, pero no, solo habia granizado.

Tortuga
13-07-2016, 08:41 PM
el chiste de que dourado se quedo helado con la noticia ya lo hicieron no?, dicen que soño que el viernes se levantaba a esa hora y pensaba que había llovido, pero no, solo habia granizado.

JAJAJA

PD: Que onda con tus firmas estas tomando clases de tortura?

Kraken
13-07-2016, 08:51 PM
JAJAJA

PD: Que onda con tus firmas estas tomando clases de tortura?


son un servicio a la sociedad, quiero que saquen callos en la paciencia

Matu_Bolso
29-07-2016, 10:52 AM
Uber tendrá una mínima regulación
Se procura habilitar que las intendencias puedan fijar las condiciones, tasas o impuestos.


En la primera quincena de agosto culminará la ronda de consultas a los involucrados en la utilización de aplicaciones tecnológicas como Uber y Airbnb, entre otras, que trata la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Cámara de Representantes, según confirmó a El País el presidente de la agrupación legislativa, Rodrigo Goñi.
Hasta el momento han desfilado representantes empresariales, sindicales, sociales, delegados de organismos nacionales y departamentales, representantes del Poder Ejecutivo, entre otros. Además, se conoció el dictamen sobre el asunto de la Comisión de Defensa de la Competencia que recomendó legislar de manera que se flexibilice el ingreso de nuevos "jugadores" al negocio de los taxis.
Ahora resta conocer la opinión del Banco Central del Uruguay que tiene responsabilidad sobre la forma de venta.
La comisión deberá expedirse sobre si se va a regular o no, y en caso afirmativo cómo hacerlo. En principio habría mayoría para impulsar una ley de tres o cuatro artículos que regule únicamente la prestación final, pero no las aplicaciones.
De prosperar el proyecto, todas las actividades, como las de los conductores de Uber o las personas que disponen sus viviendas para Airbnb, deberán cumplir con las obligaciones impositivas y de seguridad social como cualquier empresa.
"No se estaría afectando la aplicación tecnológica, algo que sería muy difícil de hacer", dijo Goñi.


Impuestos.Mientras Uruguay todavía debate el tema, en otros países se han alcanzado acuerdos para permitir que funcionen los servicios de las aplicaciones como Uber.
La ciudad de San Pablo (Brasil) cobra a los conductores de Uber un impuesto de US$ 0,03 por cada kilómetro recorrido. De momento solo se han liberado 5.000 vehículos para esta modalidad. El alcalde de San Pablo, Fernando Haddad, dijo que al día de hoy "el número de taxis es insuficiente para atender la demanda".
El gobierno de San Pablo, además, fijó una serie de reglas para los taxistas, con el fin de competir con Uber. Entre otras, se aplica un código de vestuario y conducta que de no cumplirse, la autoridad sancionará con 35,52 reales (unos 9 dólares) a quienes no lleven el cabello y la barba bien arreglados, o las uñas limpias.
Los olores dentro del vehículo, como "sudor", "cigarros", "bebidas alcohólicas", "perfumes con fuertes fragancias" o "cualquier aroma que cause molestias al pasajero" serán sancionados. Las conversaciones tradicionales de los taxistas tendrán que "evitar polémicas" relacionadas con el fútbol, política o religión. Los trabajadores recibirán al pasajero con "optimismo y alegría".
En Uruguay el sindicato de taxistas se opone a cualquier regulación de Uber. "Cobrando un impuestito no se arregla nada. Decimos que Uber no debe funcionar porque va a afectar a todo el transporte. Crear una nueva modalidad sería desregular todo el sistema", afirmó Antonio Diez, del Suatt.
Enrique Mera, actual tesorero de la patronal del taxi (Cpatu) señaló que es muy difícil fiscalizar un impuesto directo a Uber. "Los viajes se procesan a través de su aplicación. Con el taxi tenemos las declaraciones juradas al BPS por los trabajadores con lo que es muy fácil calcular el ingreso bruto", dijo.
China legalizó las aplicaciones.En China comenzó a despejarse el camino para que los servicios como Uber o su competidora local, Didi Chuxing, puedan ser prestados con total legalidad en el país. Cada ciudad podrá decidir los detalles de la implementación, aunque desde el gobierno chino quieren que esta actividad sea "alentada, apoyada y guiada" por el bien de la industria.
SINDICATO Y PATRONAL.Antonio Diez - "Un impuestito no arregla nada.Cobrando un impuestito no se arregla nada. Van a afectar a todo el transporte. Uber no debe funcionar. Crear una nueva modalidad sería desregular todo el sistema y todos irían hacia allí".
"Enrique Mera - "Difícil fiscalizar los impuestos".Los viajes se procesan a través de su aplicación y dicen cuántos hicieron y hay que creerle. El taxi es distinto porque tenemos las declaraciones juradas al BPS por los trabajadores con lo que es muy fácil calcular el ingreso bruto".



Fuente | El País (http://www.elpais.com.uy/informacion/uber-tendra-minima-regulacion-intendencia.html)

Ahí quedo DT-Agus.

DT-Agus
29-07-2016, 11:56 AM
http://www.elpais.com.uy/informacion/uber-tendra-minima-regulacion-intendencia.html



Si podes cuando postees una noticia, pone algo, los puntos importantes, tu opinion, una sintesis o de que trata al menos.


Saludos y All Hail King Uber

Matu_Bolso
29-07-2016, 12:02 PM
Si podes cuando postees una noticia, pone algo, los puntos importantes, tu opinion, una sintesis o de que trata al menos.


Saludos y All Hail King Uber

jajaj estoy laburando, sino ya saben que la quoteo completa, con formato, fuente y foto.

http://www.multimedios.com/files/article_content//files/crop/uploads/2016/03/22/56f1c7bfdba27.12.88-79-556-343.jpeg

raYKos
29-07-2016, 01:34 PM
Al fin, un paso en la direccion correcta..

DT-Agus
29-07-2016, 03:20 PM
jajaj estoy laburando, sino ya saben que la quoteo completa, con formato, fuente y foto.

http://www.multimedios.com/files/article_content//files/crop/uploads/2016/03/22/56f1c7bfdba27.12.88-79-556-343.jpeg




Estas laburando pero ya vi que andabas bardeando abajo en los comentarios del pais picaron jajajaj

Matu_Bolso
29-07-2016, 03:21 PM
Estas laburando pero ya vi que andabas bardeando abajo en los comentarios del pais picaron jajajaj

http://picturesloves.com/wp-content/uploads/2015/10/emoji-monito-ojos-tapados.png

BlackSting
29-07-2016, 05:15 PM
Del articulo me quedo con:



En Uruguay el sindicato de taxistas se opone a cualquier regulación de Uber. "Cobrando un impuestito no se arregla nada. Decimos que Uber no debe funcionar porque va a afectar a todo el transporte. Crear una nueva modalidad sería desregular todo el sistema", afirmó Antonio Diez, del Suatt.


Si lo regularizan entonces deberían tomar las mismas ventajas que tienen los taxistas.
Pero el punto más fuerte es que los precios se regularían solos y eso es lo que la mafia del taxi quiere evitar.

Lo digo honestamente, por mi que exploten todos los taxistas corruptos.

Aunque los de UBER deban pagar algo seguramente termine siendo más barato que el taxi y va a seguir siendo la opción de varia gente.
Y para todos aquellos que dicen "fuera UBER por laburar en negro" y que no lo usan por ese mismo motivo, ahora no pueden hacer otra cosa que cerrar el culo.

Thalios
29-07-2016, 06:44 PM
Me parece perfecto que regularicen uber, de paso podrian regularizar el taxi, con controles sorpresa para que no se cambien las cubiertas entre 5 taxis para pasar todos el test con un juego de cubiertas, o que corran la mampara para ir a hacer el test y que de la distancia.


Y sacarle las exoneraciones fiscales que se les dio en 2002 y que paguen impuestos como cualquier empresa de cualquier hijo de vecino. que dejen de tener exoneracion en la compra de coches, o que se las den a coches destinados a Uber tb, lo mismo con la nafta.

asi todos pagamos lo mismo y nadie tiene coronita.

salsipuedes
29-07-2016, 09:34 PM
Y ya que estamos les cobren las chapas de 100000 dolares a los que van a ser conductores de Uber, de esa forma si seria un poco mas justo y dependeria mas que nada de la eleccion del usuario

Thalios
29-07-2016, 09:42 PM
Las chapas salen eso xq los taxistas hicieron loby para limitar la competencia y limitar la cantidad de chapas, ahora a llorar al cuartito. Además toda inversión tiene su riesgo, si no querían riesgo podían hacer un plazo fijo en el brou

jabonloco
29-07-2016, 10:44 PM
ellos le pusieron ese precio a las chapas, que no lloren. tienen todas las de ganar y se quejan.

Matu_Bolso
01-08-2016, 08:06 AM
https://i.imgur.com/JkiERqy.png

Hängyord
01-08-2016, 09:11 AM
Y ya que estamos les cobren las chapas de 100000 dolares a los que van a ser conductores de Uber, de esa forma si seria un poco mas justo y dependeria mas que nada de la eleccion del usuario

...y q me decis de el precio q garpan el gasoil los tachos? pagan chirolas... (al igual q los bondis). Sin embargo Uber paga el combustible como lo pagamos todos: carísimo.

Si vamos a reclamar los beneficios vamos a mirar los del un lado y los de otro, no te parece?

salsipuedes
01-08-2016, 09:31 AM
Es lo que estoy diciendo, y justamente es lo que se tiene que hacer, regularse.

Thalios
01-08-2016, 12:09 PM
Es lo que estoy diciendo, y justamente es lo que se tiene que hacer, regularse.

Claro! regular para todos por igual, incluso, que los tachos paguen lo mismo que pago yo por tener mi empresa, el vecino que tiene la ferretería, mi viejo con la veterinaria y el que tiene la panadería, porque si no sabes ellos tienen un trato especial, que se les dio en 2002 cuando si no lo hacían el taxi desaparecía, y nunca les sacaron eso.

Sobre lo de las chapas, yo te pregunto, Si vos haces una inversion de 100.000USD para poner un restaurante, y te va mal, alguien va a venir a devolverte la plata? o te vas a joder? bueno, el que compro una chapa a ese precio (que llego a ese precio porque los taxistas limitaron la oferta y la demanda elevo el precio) si el día de mañana baja, o hay otra opcion mas barata y su chapa se desvaloriza esta en la misma situación que el que puso el resto y le fue mal. Seguramente si el del resto tuviera un buen servicio no se fundia, con los taxis pasa lo mismo

salsipuedes
01-08-2016, 12:28 PM
Sobre lo de las chapas, yo te pregunto, Si vos haces una inversion de 100.000USD para poner un restaurante, y te va mal, alguien va a venir a devolverte la plata? o te vas a joder? bueno, el que compro una chapa a ese precio (que llego a ese precio porque los taxistas limitaron la oferta y la demanda elevo el precio) si el día de mañana baja, o hay otra opcion mas barata y su chapa se desvaloriza esta en la misma situación que el que puso el resto y le fue mal. Seguramente si el del resto tuviera un buen servicio no se fundia, con los taxis pasa lo mismo

No esta bien planteado el ejemplo, el tema es, si el ente regulador, sea quien sea, te cobra 100000 dolares para que puedas abrir tu restaurante, solo para eso, y en la vereda de enfrente se te pone otro restaurante, al que no lo cobraron nada, te parece justo?

BlackSting
01-08-2016, 12:46 PM
No esta bien planteado el ejemplo, el tema es, si el ente regulador, sea quien sea, te cobra 100000 dolares para que puedas abrir tu restaurante, solo para eso, y en la vereda de enfrente se te pone otro restaurante, al que no lo cobraron nada, te parece justo?

Pero este caso no es real.
Como restaurante tenes miles de rivales a la hora de competir por el producto. Sea el precio, el lugar, el ambiente, etc. Y no veo a ninguna de esas empresas salir a llorar con "cierren La Pasiva porque los bares de barrio nos cagamos de hambre".

Ahora mismo les quieren poner impuestos y el taxista no quiere. Quieren ser los únicos para comer la torta.

Acá se cagaron los taxistas y punto. Ellos mismos capearon el limite de chapas y eso inflo el precio. Se venden las chapas entre ellos.
Si mañana compras una chapa a 100000 y después viene una empresa rival más barata.....y bueno, todo es una apuesta.

Thalios
01-08-2016, 12:51 PM
El tema es un poco diferente:

Si los que tienen restoranes, se ponen de acuerdo que no se pueden poner restoranes nuevos en Montevideo, entonces los permisos son heredables y transferibles, lo que lleva a que el precio de los permisos suba a 100.000USD, Cuando viene una crisis económica en el país te quejas que van a tener que cerrar todos los restos porque pagan muchos impuestos y te reducen la carga impositiva un 70%, te dan beneficios en los costos del restorán (insumos como comida, combustible y demás) y encima comprar el local para poner un restorán te sale la mitad que al que compra un local para poner un almacén porque te exoneran los impuestos. Encima como la competencia está limitada te dejas achanchar, los restoranes tienen goteras, la comida esta cruda porque siempre están al palo, y cada tanto mata a algún cliente porque no respetan las normas de bromatología

Después viene uno y enfrente a tu local pone un local de auto service que pone unas mesas para que comas las cosas de la rotisería ahí, y la rotisería te hace comida rica, se toman su tiempo para atenderte, los locales están impecables y encima después que comiste los tienes que calificar, si estuvo mal les llaman la atención y hasta les cierran el local, la misma casa central. Los tipos pagan el local a lo mismo que cualquier hijo de vecino, pagan los insumos a lo mismo que cualquier hijo de vecino.

Y para rematarla, los restoranes arrancan a cerrar, y dejar de darte el servicio días que la gente quiere salir a comer afuera, en protesta de que los prefieras a ellos, dándote como única opción y forzándote a utilizar el servicio del auto servicio, conociéndolo y teniendo la opción de elegir después.

Para mí lo mejor sería que todos paguen lo mismo por los locales, que la materia prima le salga lo mismo a todos, que los impuestos sean los mismos para todos, los aportes, y los controles de calidad, que se enfoque en mejorarle el servicio al cliente no las ganancias al empresario, que se permita la competencia y que se regularice para que haya igualdad de condiciones para todos, los involucrados en la competencia y el resto de los ciudadanos.

raYKos
01-08-2016, 01:24 PM
Y ya que estamos les cobren las chapas de 100000 dolares a los que van a ser conductores de Uber, de esa forma si seria un poco mas justo y dependeria mas que nada de la eleccion del usuario
Porque le tendrian que cobrar US$ 100.000 a Uber? Segun tengo entendido el precio de la chapa de remise cuesta 3 veces menos que la de taxi.

DT-Agus
01-08-2016, 02:33 PM
El tema es un poco diferente:

Si los que tienen restoranes, se ponen de acuerdo que no se pueden poner restoranes nuevos en Montevideo, entonces los permisos son heredables y transferibles, lo que lleva a que el precio de los permisos suba a 100.000USD, Cuando viene una crisis económica en el país te quejas que van a tener que cerrar todos los restos porque pagan muchos impuestos y te reducen la carga impositiva un 70%, te dan beneficios en los costos del restorán (insumos como comida, combustible y demás) y encima comprar el local para poner un restorán te sale la mitad que al que compra un local para poner un almacén porque te exoneran los impuestos. Encima como la competencia está limitada te dejas achanchar, los restoranes tienen goteras, la comida esta cruda porque siempre están al palo, y cada tanto mata a algún cliente porque no respetan las normas de bromatología

Después viene uno y enfrente a tu local pone un local de auto service que pone unas mesas para que comas las cosas de la rotisería ahí, y la rotisería te hace comida rica, se toman su tiempo para atenderte, los locales están impecables y encima después que comiste los tienes que calificar, si estuvo mal les llaman la atención y hasta les cierran el local, la misma casa central. Los tipos pagan el local a lo mismo que cualquier hijo de vecino, pagan los insumos a lo mismo que cualquier hijo de vecino.

Y para rematarla, los restoranes arrancan a cerrar, y dejar de darte el servicio días que la gente quiere salir a comer afuera, en protesta de que los prefieras a ellos, dándote como única opción y forzándote a utilizar el servicio del auto servicio, conociéndolo y teniendo la opción de elegir después.

Para mí lo mejor sería que todos paguen lo mismo por los locales, que la materia prima le salga lo mismo a todos, que los impuestos sean los mismos para todos, los aportes, y los controles de calidad, que se enfoque en mejorarle el servicio al cliente no las ganancias al empresario, que se permita la competencia y que se regularice para que haya igualdad de condiciones para todos, los involucrados en la competencia y el resto de los ciudadanos.



Por lejos el mejor ejemplo que he leido en mucho tiempo entre Uber-Taxi.


:alabar:



Solo te falto la parte donde los restoranes rapiñan la rotiseria

Matu_Bolso
01-08-2016, 02:52 PM
Muy muy bueno, le falto patoterismo de los restoranes hacía la rotiseria pero muy bueno!.

Es tal cual.

cheznouss
01-08-2016, 05:22 PM
No esta bien planteado el ejemplo, el tema es, si el ente regulador, sea quien sea, te cobra 100000 dolares para que puedas abrir tu restaurante, solo para eso, y en la vereda de enfrente se te pone otro restaurante, al que no lo cobraron nada, te parece justo?

Lo que no parece justo es que la IM haya cobrado 85 mil dolares por dar un permiso. Un permiso no puede valer mas de 4 mil dolares, y es mucho decir, y solo se justifica por los controles que en teoría se le hacen a los taxis.
Ningun control vale 100 mil dolares y ahi arranca el problema.
Ahora, ajo y agua

Legolas
01-08-2016, 05:43 PM
Oferta y demanda.
Si muchos se quieren meter al taxi, van a apretar para que la torta se reparta entre menos.

Pero bueno, les jugó en contra...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
03-08-2016, 12:48 PM
https://fbcdn-photos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xla1/v/t1.0-0/s480x480/13872808_1086606208090788_4752370969411857665_n.jpg?oh=c02f0ee32fdf8de305007c54d7867faf&oe=58101344&__gda__=1477481702_4cd5c7a4c8e0926d521770680724307f

Están en todas jajaja

TryXanel
03-08-2016, 12:51 PM
jajaja tremendo

jabonloco
03-08-2016, 04:47 PM
jajajaj descansan

DT-Agus
03-08-2016, 06:36 PM
Es real eso? o es joda jajajaj

Matu_Bolso
03-08-2016, 06:39 PM
Real jaja

Admiral Kutznesov
04-08-2016, 01:11 AM
pa como les meten el dedito en el toor uber a los tachos.

bueno hay gente que ve como un drama que se muevan todos a uber, pero con lso taxis los que ganan son la imm y los grandes empresarios tacheros, entonces no le veo mucho la gracia, uber es mas horizontal, no sos un negro que labura 14hs en un auto para ganar 15mil, sino que sos socio y laburas lo que queres, encima te atienden mejor por el sistema de reputacion cosa que a los taxis les chupa 3eggs... en definitiva gana lo que termina siendo mas justo , para el usuario y para el laburante chico......

Matu_Bolso
05-08-2016, 09:28 PM
Oficina del MEF falla a favor de Uber tras denuncia de la Patronal del Taxi



La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia expresó que sus “informes técnicos descartan violaciones a las disposiciones sobre libre competencia".

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, que depende del Ministerio de Economía, desestimó la denuncia presentada por los propietarios de taxis y concluyó que Uber no viola ninguna disposición sobre libre competencia, por lo que, desde ese punto de vista, puede prestar el servicio.

No obstante, en su fallo aclaró que no ingresó en el análisis desde el punto de vista fiscal o de seguridad social porque no es de su competencia.

El 12 de enero de este año el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (Cpatu) presentó una denuncia contra Uber Technologies Uruguay S.A., sus choferes, socios y conductores, por “presunta comisión de prácticas anticompetitivas en el mercado de transporte privado de pasajeros en Montevideo”.

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia emitió tres informes técnicos sobre el tema que “descartaron” que las conductas denunciadas por los propietarios de taxis configuren “violaciones a las disposiciones sobre libre competencia”.

La ley 18.159 tiene por objeto “fomentar el bienestar de los actuales y futuros consumidores y usuarios, a través de la promoción y defensa de la competencia, el estímulo a la eficiencia económica y la libertad e igualdad de condiciones de acceso de empresas y productos a los mercados”.

En este sentido, el fallo señala que “no advirtió la comisión de ilegalidades” por parte de Uber, por lo que procedió a archivar la denuncia.

También consideró que Uber puede ayudar a que el mercado sea más eficiente, en virtud de que tiene ventajas con relación a los taxímetros dado que no impone limitaciones a través de permisos o licencias, y tiene libertad para fijar tarifas.

Fuente | El País Digital (http://www.elpais.com.uy/informacion/mef-falla-favor-uber-denuncia.html)




jijijijijijijijijijijijij shupen mugrientos.

BlackSting
05-08-2016, 11:38 PM
https://www.youtube.com/watch?v=TAryFIuRxmQ

Matu_Bolso
10-08-2016, 08:07 AM
Uber ofrece negociar regulación y que choferes paguen impuestos
La multinacional busca entablar un nuevo diálogo con las autoridades para crear un marco regulatorio; IMM condiciona negociación al cese de actividades

Tras casi 10 meses de funcionar en el país de forma irregular, la multinacional Uber reconoció la necesidad de someter su actividad a la normativa local y presentó al gobierno una propuesta para alinear a sus socios a que cumplan con las obligaciones tributarias.

En una carta enviada el pasado lunes 8 de agosto a los intendentes de Montevideo, Daniel Martínez, y de Canelones (http://www.elobservador.com.uy/canelones-a425), Yamandú Orsi, –departamentos donde funciona la aplicación que conecta a choferes con particulares que requieren de un traslado–, la empresa asegura que quiere volver a dialogar y que tiene el "compromiso" de trabajar junto a las autoridades para "encontrar un marco regulatorio" que contemple los cambios en las condiciones de la movilidad impuestos por las innovaciones tecnológicas.

En el mismo sentido, en una carta dirigida al prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, en junio, la multinacional afirma que quiere "colaborar con la autoridad tributaria" para facilitar el trabajo de sus conductores y que "todos cumplan con sus obligaciones de acuerdo con su capacidad contributiva".

Para eso plantea tres modalidades de pago de impuestos que, según su consideración, es la que corresponde aplicar a sus choferes: el monotributo y el IVA mínimo o el régimen general.
Sin embargo, fuentes de la Intendencia de Montevideo afirmaron a El Observador que si bien las autoridades de la comuna siempre estuvieron dispuestas al diálogo, la instalación de un proceso de negociación dependerá de que la multinacional cumpla ciertas condiciones, entre ellas, la suspensión del servicio. Eso es algo que había exigido el Congreso de Intendentes como punto de partida para negociar.

En busca de un acercamiento El intento de la multinacional de instalar un nuevo diálogo llegó luego de que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (http://www.elobservador.com.uy/comision-promocion-y-defensa-la-competencia-a3563) del Ministerio de Economía asegurara en una resolución que Uber no incurría en prácticas de competencia desleal con respecto a la actividad de los taxímetros. Por el contrario, se afirma que es esta última actividad la que aplica prácticas anticompetitivas con las barreras vigentes para ingresar a ese mercado y la regulación de precios. Limitantes que, con la llegada de las nuevas tecnologías, se volvieron cuestionables para la eficiencia del mercado de transporte.
En la resolución se recomienda además "diseñar un marco favorable a la competencia" y que no haya requisitos injustificados ni barreras que "resulten en un obstáculo para el desarrollo de nuevos modelos de negocio".
Esa fue la respuesta de Defensa de la Competencia ante una denuncia de la Patronal del taxi, que intentó desplazar a Uber desde que comenzara a funcionar. Para los taxistas, los conductores que trabajan para la aplicación tecnológica trabajan de forma ilícita, "sin aportar tributos y cargas previsionales, sin pagar permisos y sin asumir responsabilidades", e imponiendo precios de forma abusiva.
Los taxisas se opusieron a la llegada de la multinacional incluso antes de que comenzara a realizar viajes en la capital. Liderados por la Patronal, los taxistas irrumpieron en las capacitaciones que la empresa brindaba a sus conductores con carteles de "fuera Uber" y compararon a la empresa con el narcotráfico. Fueron varias las veces que se manifestaron y bloquearon la circulación en la ciudad; patentaron además como suya la marca Uber en Uruguay y también bloquearon en varias oportunidades el paso de trabajadores y conductores. Uno de esos casos terminó con un taxista procesado por un delito de justicia por mano propia.

Pese a la resolución de la comisión del MEF, el Poder Ejecutivo dejó el lunes en claro a través de un comunicado que la actividad de Uber "solo puede desempeñarse en la República si cumple fielmente las normas" legales, "quedando sometida a los contralores referidos y a las sanciones que del incumplimiento se deriven".
El Parlamento tiene a estudio desde marzo un proyecto de ley para regular la prestación de servicios a través de aplicaciones (http://www.elobservador.com.uy/aplicaciones-a2497) informáticas, y a través del cual se podría llegar a bloquear las cuentas que operen con servicios que no cumplan con las obligaciones tributarias correspondientes.
Es entonces que Uber busca "iniciar espacios de diálogo" con las indendencias, aunque dejó en claro que pretende "lograr un marco regulatorio moderno y equitativo" en lugar de adecuarse a la normativa que aplican actualmente los gobierno comunales.
Uber explicó a los conductores en un comunicado emitido el lunes que tiene "expectativa respecto a que el gobierno pueda avanzar en una regulación que contemple modalidades de tributación que se adapten a las características de su actividad, en particular situaciones como las de los jubilados o la del emprendimiento flexible".
En la carta dirigida a Presidencia, la multinacional afirma además que se encargará de informar a los conductores sobre "sus potenciales obligaciones tributarias", de dar apoyo técnico y de monitorear que los choferes estén inscriptos en los organismos correspondientes "para ser habilitados en la plataforma".
La polémica Uber irrumpió en el mercado el pasado 19 de noviembre de 2015. La aplicación aseguraba entonces que el servicio de transporte de pasajeros que brinda es "completamente legal" y que su objetivo era "crear un marco regulatorio específico" para los servicios brindados. Pero, más allá de una serie de reuniones con representantes del gobierno –que no satisfizo a las autoridades– no se habían dado más intercambios.
Las autoridades nacionales y departamentales salieron entonces al cruce: aseguraron que su funcionamiento era irregular, que la multinacional se equivocaba al pensar que Uruguay era un país "bananero" y que se haría respetar la normativa. Se habló incluso de un posible bloqueo de la aplicación, el Congreso de Intendentes pidió el cese de actividades, se aplicaron multas y –en una guerra declarada contra Uber–, se aumentó también el monto de las sanciones contra los autos que ofrecieran el servicio. Sin embargo, los ciudadanos continúan utilizando la aplicación para transportarse. De darse el diálogo, los tiempos los va a establecer la intendencia de Montevideo, aseguró una fuente.
En tanto la intención de las autoridades es continuar fiscalizando. Ayer, el director de Tránsito de la intendencia aseguró a Telebuendía que hay un centenar de conductores que trabajan con la aplicación que ya fueron identificados y se les aplicará las sanciones correspondientes. La actuación se realizará luego de haber recibido"una serie de denuncias bien documentadas del sector del taxímetro y también del sector de remises", dijo Ferrer.


Fuente | El Observador (http://www.elobservador.com.uy/uber-ofrece-negociar-regulacion-y-que-choferes-paguen-impuestos-n953989)
.

Matu_Bolso
11-08-2016, 09:22 AM
https://i.imgur.com/vN4gwMV.png

Entro a mi perfil en la web de Uber y me aparece eso :|

Obviamente puse 0%.

Thalios
11-08-2016, 10:56 AM
https://i.imgur.com/vN4gwMV.png

Entro a mi perfil en la web de Uber y me aparece eso :|

Obviamente puse 0%.

Uber Taxi no hay en Uruguay, es solo para ciudades donde por uber podes pedir un taxi convencional

fedespot
11-08-2016, 11:35 AM
Acá es UberX, ayer decía que si pagabas con paypal te cobraban el 50% pero me cobraron el total :(

cheznouss
11-08-2016, 06:01 PM
Acá es UberX, ayer decía que si pagabas con paypal te cobraban el 50% pero me cobraron el total :(

Consulta, quizá fue un error, o quizá te lo devuelven luego a Paypal.

fedespot
11-08-2016, 06:59 PM
Si, ya mandé pero no me han contestado todavía

jabonloco
12-08-2016, 12:28 AM
con el codigo PAYPAL16 hay un viaje gratis, no se, me mando ese mail la gente de PayPal

Matu_Bolso
12-08-2016, 07:59 AM
«Cabify comenzará a operar en Uruguay a mediados de setiembre»
El CEO regional de la compañía rival de Uber adelantó que desembarcará con su modelo Lite.


La plataforma española de viajes colaborativos Cabify comenzará a operar en Uruguay a mediados del próximo mesy asesores de la compañía aún afinan detalles, como la forma en que los conductores pagarán impuestos. Se podrá abonar con tarjetas de crédito y débito, aunque aún no está definido si serán internacionales o locales.
Uruguay será el décimo país en la expansión latinoamericana de la compañía, cuya actividad en cada una de las 40 ciudades donde está presente crece un 20% mensual. El arribo se da luego de que el gobierno entendiera que no hay razones para «prohibir o sancionar a Uber» (rival de Cabify ya activa en Uruguay) desde una óptica de libre competencia. A continuación, un extracto del diálogo que mantuvo con El Empresario el CEO para América Latina de Cabify, Ricardo Weder.


—¿Cuándo comenzará a funcionar Cabify en Uruguay?
—A mediados de setiembre estarían comenzando las actividades. Tendremos una oficina local con unas 20 personas para el marketing, relaciones con conductores, atención al cliente, recursos humanos, etcétera. Estamos terminando los estudios de campo en Montevideo, donde desembarcaremos, para definir el producto. En un par de semanas tendremos los datos definitivos. Seguramente sea con la categoría Lite, de autos medianos, tipo sedán, con cuatro puertas y aire acondicionado. Estamos evaluando la flota y las necesidades del país para definir detalles de marcas, antigüedad, tanto para garantizar el servicio como para minimizar el impacto en el medioambiente. También ofreceremos el servicio corporativo, que incluye una plataforma donde cada empresa puede hacer un seguimiento de cada uno de los viajes. Por el momento es sin costo adicional. Otro servicio que ofreceremos será el de reservas, que abarca desde una hora y media hasta 30 días de anticipación.


—¿Cuál es el plan de la compañía en materia regulatoria para sus choferes?
—Ahora nuestro equipo de asesores jurídicos en Uruguay está buscando la mejor opción para nuestros choferes. A todos nuestros conductores le pagamos por transferencia bancaria, por lo cual se puede fiscalizar el sector. Además, cada conductor tendrá que pagar los impuestos correspondientes porque es el modelo que tenemos en otros países. Ahora estamos evaluando cuál es la opción más pertinente. Tenemos varias alternativas; en estos días nos reuniremos y veremos la más adecuada.





—¿Planean sumar otras ciudades además de Montevideo?
—Primero nos queremos posicionar en la capital. No tenemos definidas otras ciudades, pero nos interesan Punta del Este y Salto.


—De la tarifa de cada viaje, ¿cuánto corresponde a Cabify?
—Estamos analizando cuánto será, pero por ahora estamos evaluando que Cabify reciba un fee de un 20% de cada viaje.


—¿Cómo será el monitoreo de los vehículos?
—Todos nuestros choferes deberán pasar por pruebas psicométricas, test psicológicos, chequeos de las unidades, cursos de introducción y de la ciudad. Todo lo paga Cabify. Luego, tenemos un equipo que está monitoreando cada uno de los viajes que hace cada chofer en tiempo real. También hay un centro de atención para usuarios y conductores.


—¿Cómo se desmarcan de Uber?
—Una de las diferencias que tenemos es que solo cobramos por distancia y no por tiempo, tampoco cobramos tarifas dinámicas. Además, nuestro sistema detecta usuarios más frecuentes, entonces cuando hay horas de alta demanda éstos tienen preferencias. A su vez, tenemos un número más importante de categorías, como taxis, camionetas acondicionadas para clientes con discapacidad, autos de lujo y hasta eléctricos.


—¿Van a implementar viajes compartidos?
—Por ahora no, pero esperamos contar con ello en un futuro cercano. Hace falta aún lograr parámetros de seguridad tanto para el conductor como para el usuario.


—¿Un chofer de Cabify puede ser de Uber?
—Normalmente los choferes tienen una gran satisfacción con la empresa, por lo que no hemos tenido casos. Si una unidad trabaja con varias plataformas diferentes, Cabify no podrá garantizar la calidad del servicio y eso no es política de la empresa.


Fuente | El País (http://www.elpais.com.uy/el-empresario/cabify-comenzara-operar-uruguay-mediados.html)

QEPD Taxis.

cheznouss
12-08-2016, 09:28 AM
Se registrarán como unipersonales, pero tendrán los mismos problemas con las intendencias

Tortuga
12-08-2016, 12:14 PM
Ya que veo que a varios les interesa el tema les cuento que en la facultad de derecho se va a realizar una jornada hablando del tema, si quieren les paso los datos.

Thalios
12-08-2016, 12:52 PM
Pone si los datos

Tortuga
12-08-2016, 01:06 PM
Pone si los datos
Dale, los pongo el lunes porque pense que tenia el volante con las jornadas y se ve que lo perdi, estoy casi seguro que es el 16, pero despues pongo bien hora y lugar (creo que si no se hace en la facultad misma es en la biblioteca nacional).

Mal yo, me olvide (estoy con parciales) y ya fue la jornada, pero era el dia que puse y en ese lugar jaja si a alguien le interesaba podia haber ido?? jaja perdon!
https://scontent.fgru3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13925077_1420631471284037_8590047590832264616_n.jpg?oh=a2c1100b809e8b27b436126cecab05da&oe=581600F5

rorrorhcp
27-08-2016, 12:27 PM
Gente, se puede pagar un viaje con la prex sin tener saldo? Te lo descuentan de la próxima recarga? Creo haber leído algo de eso pero no encuentro la información ahora... Si sigue lloviendo me voy en Uber pero me van a faltar unos 30 pey para pagar el viaje seguramente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
27-08-2016, 12:33 PM
Gente, se puede pagar un viaje con la prex sin tener saldo? Te lo descuentan de la próxima recarga? Creo haber leído algo de eso pero no encuentro la información ahora... Si sigue lloviendo me voy en Uber pero me van a faltar unos 30 pey para pagar el viaje seguramente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Estoy casi seguro que si.

cheznouss
04-09-2016, 11:58 AM
http://www.elpais.com.uy/economia/empresas/oca-se-pone-internacional-alianza.html (http://www.elpais.com.uy/economia/empresas/oca-se-pone-internacional-alianza.html)

Con el cantautor Jaime Roos como protagonista y rodada en Nueva York, la última campaña de OCA anuncia la expansión de los beneficios de esa tarjeta de crédito al habilitar a sus clientes a realizar compras en el exterior. "Ahora con OCA comprás en todo el mundo”, afirma la financiera en el spot estrenado ayer previo al partido Argentina-Uruguay por las Eliminatorias.
“Lo que estamos haciendo con este lanzamiento es mantener todo lo bueno que tiene OCA a nivel local y a través de la red de MasterCard poder realizar compras en todo el mundo y también por Internet en sitios internacionales”, explicó Álvaro de Ferrari, gerente de Marketing de la financiera.
Adicionalmente, los clientes de OCA podrán realizar sus compras fuera del país hasta en tres cuotas sin recargo, suscribiéndose a través de la web y en las sucursales de la empresa o a través del teléfono 0800-4500
“Nosotros teníamos ya muchas fortalezas pero la tarjeta era 100% doméstica, con esto hacemos un cambio y transformamos todas las tarjetas en internacionales”, abundó el ejecutivo.
El beneficio abarca a los más de 600.000 clientes que cuentan con la tarjeta, de los cuales la mitad solo tiene OCA, detalló De Ferrari.

jabonloco
04-09-2016, 05:15 PM
Lo primero que pense fue "ahora usar uber, hasta las mucamas van a poder"

DT-Agus
04-09-2016, 07:42 PM
Lo primero que pense fue "ahora usar uber, hasta las mucamas van a poder"



Jajajajaj, pense lo mismo.


Lo mejor es lo de hasta 3 pagos usando la tarjeta, ahora te podes comprar algo mas "grande" onda una vga o lo que tengas ganas y pagarlo en 3 cuotas, un exito.

jabonloco
04-09-2016, 07:48 PM
Jajajajaj, pense lo mismo.


Lo mejor es lo de hasta 3 pagos usando la tarjeta, ahora te podes comprar algo mas "grande" onda una vga o lo que tengas ganas y pagarlo en 3 cuotas, un exito.

si, eso esta genial. poder comprar en 3 pagos desde afuera esta barbaro

Matu_Bolso
04-09-2016, 09:56 PM
3 pagos? Que golazo justo tengo que comprar Vga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tortuga
04-09-2016, 11:03 PM
Eso no se puede hacer con cualquier otra tarjeta de credito internacional?

Stuntman Mike
05-09-2016, 12:07 AM
esa promoción de los 3 pagos es hasta el 31 de diciembre, segun lo que dice la pagina.

DT-Agus
05-09-2016, 12:39 AM
Eso no se puede hacer con cualquier otra tarjeta de credito internacional?



Se que con la alfa y la prex de debito no se puede :P





Hablando en serio, creo que no todas porque no son internacionales, por ejemplo en itau tenes la regional y por otra modica suma (mas tarrrrrasca) tenes la internacional full, estimo que asi sera en varios lados

Tortuga
05-09-2016, 01:06 AM
Se que con la alfa y la prex de debito no se puede :P





Hablando en serio, creo que no todas porque no son internacionales, por ejemplo en itau tenes la regional y por otra modica suma (mas tarrrrrasca) tenes la internacional full, estimo que asi sera en varios lados

jajaja pero con una visa o master de credito se debe poder supongo, yo no tengo por eso no se, solo alfa de debito bien povre no tengo ni oca de mucamo.

DT-Agus
05-09-2016, 01:41 AM
jajaja pero con una visa o master de credito se debe poder supongo, yo no tengo por eso no se, solo alfa de debito bien povre no tengo ni oca de mucamo.


Yo hacia referencia a las de credito, en las tarjeta de credito tenes nacionales, regionales e internacionales, creo que nacionales quedan muy pocas o ninguna, sinceramente no sabria decirte, pero se que hay visa de itau y santander regional e internacional y tienen valores bastante distintos.

Matu_Bolso
05-09-2016, 08:06 AM
En que paginas se puede pagar en cuotas? con la Visa del Scotia nunca encontré, y la del HSBC aún no la probé afuera.

raYKos
05-09-2016, 10:23 AM
En que paginas se puede pagar en cuotas? con la Visa del Scotia nunca encontré, y la del HSBC aún no la probé afuera.
En cualquier pagina en realidad, primero tenes que registrarte desde la pagina o llamando a OCA, despues que te registras, todas las compras en el exterior mayores a 15dls se hacen automaticamente en 3 pagos.

Matu_Bolso
05-09-2016, 10:25 AM
En cualquier pagina en realidad, primero tenes que registrarte desde la pagina o llamando a OCA, despues que te registras, todas las compras en el exterior mayores a 15dls se hacen automaticamente en 3 pagos.

Claro pero es un arreglo de Oca con Master, supongo, o de Oca que quiere captar clientes con esta función que esta excelente.

Yo decía en las otras tarjetas, no te deja pagar en cuotas por web, en persona en un viaje tampoco podes pagar en cuotas?.

cheznouss
05-09-2016, 10:38 AM
Con ninguna tarjeta se puede comprar en cuotas en el extranjero.

Chikane
05-09-2016, 10:45 AM
Nunca pude comprar nada en otro país en cuotas con la tarjetas regionales/internacionales. Siempre pregunte y me dicen q no, o simplemente han intentado hacer la compra en cuotas y no les deja.

Lo que se puede hacer es financiar el saldo total de la tarjeta en varias cuotas. (esto solo te sirve para compras q las hayas hecho en un solo pago y que no tengas ninguna compra ya en cuotas xq sino se te acumula el saldo financiado mas el saldo del mes entrante)

Matu_Bolso
05-09-2016, 10:48 AM
Que garcha, cuando compras un pasaje de avión por internet tampoco?

Tortuga
05-09-2016, 10:54 AM
Oca va a sumar un par de socios entonces

raYKos
05-09-2016, 11:03 AM
Oca va a sumar un par de socios entonces
Yep.. y lo mas seguro que los otros arranquen con algo similar para competir. Se avecinan buenos tiempos para las compras en el exterior.

Legolas
05-09-2016, 11:14 AM
No se puede, tengo Visa de Oca y no puedo comprar en cuotas afuera. También tengo la Oca de las mucamas, con ésto va a ser un golazo! Me fajan 50 dólares anuales por la Visa, capaz hasta la entrego y todo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
05-09-2016, 11:17 AM
Que garcha, cuando compras un pasaje de avión por internet tampoco?

Si comprás fuera de Uruguay, no.

cheznouss
05-09-2016, 11:18 AM
Una vez habían hablado de habilitar la compra en cuotas en Argentina con tarjetas uruguayas, pero creo que quedó en la nada.

Matu_Bolso
05-09-2016, 11:21 AM
Si comprás fuera de Uruguay, no.

ok gracias.



Mi primera tarjeta fue la Oca, hace 6 años cuando arranque a laburar y todo el mundo usaba Oca xq la Visa te pedía ingresos mayores a $X, hace años que la rompí y estaba esperando al año que viene que me la renueven para darla de baja, xq no me dejan darla de baja sin entregar la tarjeta, ahora supuestamente le mandan la nueva a todos los clientes así que la usare para traerme la VGA.

Thalios
05-09-2016, 11:53 AM
En itau si financias hasta en 3 cuotas el recargo es prácticamente nulo.

Simplemente cuando te viene la factura entras al online banking y le das financiar saldo.

Matu_Bolso
05-09-2016, 01:44 PM
“UN AMIGO, PERIODISTA PARAGUAYO, PAGÓ 60 DÓLARES EN ÓMNIBUS DE ASUNCIÓN A MONTEVIDEO, EL TAXISTA DESDE TRES CRUCES A SAN JOSÉ Y YI LE COBRÓ 50 DÓLARES…”

“Si nos pasa a los uruguayos en el exterior las cosas que decimos… Un amigo, periodista paraguayo pagó 60 dólares en ómnibus de Asunción a Montevideo. Llegó anoche. El taxista desde Tres Cruces a San José y Yi, al Hotel, le cobró 50 dólares… Increíble”. (Juan Carlos Scelza, a las 12:10, “Hora 25”, Radio Oriental).

Fuente | Tenfield

https://i.imgur.com/N24XH5X.jpg
(http://www.tenfield.com.uy/un-amigo-periodista-paraguayo-pago-60-dolares-en-omnibus-de-asuncion-a-montevideo-el-taxista-desde-tres-cruces-a-san-jose-y-yi-le-cobro-50-dolares/)

cheznouss
05-09-2016, 02:00 PM
En itau si financias hasta en 3 cuotas el recargo es prácticamente nulo.

Simplemente cuando te viene la factura entras al online banking y le das financiar saldo.

OCA es propiedad de los delincuentes del ITAÚ

Matu_Bolso
05-09-2016, 02:02 PM
No sabía que era propiedad, pero...ITAÚ delincuentes?

Legolas
05-09-2016, 02:03 PM
El periodista paraguayo ese debe haber subido al taxi y dijo -soy amigo de Scelza-.
Ahí se la pusieron hasta el dofon.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
05-09-2016, 02:06 PM
El periodista paraguayo ese debe haber subido al taxi y dijo -soy amigo de Scelza-.
Ahí se la pusieron hasta el dofon.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lo robaron, lo estafaron, lo hurtaron, lo esquilmaron

Matu_Bolso
05-09-2016, 02:09 PM
Lo robaron, lo estafaron, lo hurtaron, lo esquilmaron

Encima capaz que se bajo en el apartamento de un trava y para completarla le partieron el or..

Matu_Bolso
06-09-2016, 11:28 AM
Desembarca Cabify en Montevideo [Setiembre 2016] (http://www.gameover.uy/showthread.php?11701-Desembarca-Cabify-en-Montevideo-Setiembre-2016)

Admiral Kutznesov
06-09-2016, 08:57 PM
(http://www.gameover.uy/showthread.php?11701-Desembarca-Cabify-en-Montevideo-Setiembre-2016)Desembarca Cabify en Montevideo [Setiembre 2016]

(http://www.gameover.uy/showthread.php?11701-Desembarca-Cabify-en-Montevideo-Setiembre-2016)

bueno ahora si se arma cocoa en serio

jaja shupenla taxis

xHomer
07-09-2016, 02:17 PM
Avisen si pueden comprar en amazon en 3 cuotas.

REN
07-09-2016, 02:40 PM
http://www.whosdrivingyou.org/rideshare-incidents

Acá hay 3 o 4 flacos que laburan en Uber y les encanta buscar algún tachero ladrón y hacer su publicidad.
Obvio, al no pagar impuestos no pueden hacer propaganda pro-Uber en los medios, y lo único que pueden hacer es propaganda anti-Taxi en redes sociales.

Pero cerdos hay en todas partes, como muestra el link.
Hay cerdos en taxis de montevideo, y en Uber en cualquier lado.

raYKos
07-09-2016, 02:53 PM
http://www.whosdrivingyou.org/rideshare-incidents

Acá hay 3 o 4 flacos que laburan en Uber y les encanta buscar algún tachero ladrón y hacer su publicidad.
Obvio, al no pagar impuestos no pueden hacer propaganda pro-Uber en los medios, y lo único que pueden hacer es propaganda anti-Taxi en redes sociales.

Pero cerdos hay en todas partes, como muestra el link.
Hay cerdos en taxis de montevideo, y en Uber en cualquier lado.

We are an initiative of the Taxicab, Limousine & Paratransit Association (TLPA). TLPA has been the leading source of for-hire vehicle industry knowledge since its founding in 1917.

Hablando de propaganda anti-taxi....

Matu_Bolso
07-09-2016, 02:55 PM
Nuevo paro de taxi en el centro esta tarde.

cheznouss
07-09-2016, 07:53 PM
http://www.whosdrivingyou.org/rideshare-incidents

Acá hay 3 o 4 flacos que laburan en Uber y les encanta buscar algún tachero ladrón y hacer su publicidad.
Obvio, al no pagar impuestos no pueden hacer propaganda pro-Uber en los medios, y lo único que pueden hacer es propaganda anti-Taxi en redes sociales.

Pero cerdos hay en todas partes, como muestra el link.
Hay cerdos en taxis de montevideo, y en Uber en cualquier lado.

Uber puede pagar publicidad, pero no necesita. Los tacheros son la mejor publicidad para UBER.

raYKos
12-09-2016, 11:49 AM
Diputado propuso pagar $ 140.000 a usuarios "arrepentidos" de Uber (http://www.elpais.com.uy/informacion/diputado-propuso-pagar-usuarios-arrepentidos-uber.html)

Sick_Mushroom
12-09-2016, 02:53 PM
Diputado propuso pagar $ 140.000 a usuarios "arrepentidos" de Uber (http://www.elpais.com.uy/informacion/diputado-propuso-pagar-usuarios-arrepentidos-uber.html)

Se ... un retraso mental importante ...

raYKos
12-09-2016, 04:01 PM
Yep.. lo mas probable es que pase al olvido, pero nunca se sabe...

TryXanel
12-09-2016, 04:06 PM
Por favor, el ultimo parrafo de ese articulo es la verborragia mas ridicula que he leido en un tiempo.

por ej:
Además, señala que "ahora llegamos a lo que se ha dado en llamar la revolución 4.0 basada en el uso de sistemas ciberfísicos lo que establece una interacción entre los mundos virtuales y reales. Para el 2020 se estima que habrá 30 millones de objetos interconectados, un mundo de sensores inteligentes, Big Data, robótica colaborativa, impresoras 3D y uso intensivo de la Nube que determinan procesos de manufactura flexibles e individualizados, llevando a la fabricación de productos híbridos.

2020?? donde esta viviendo el tipo ese en un aljibe? esta describiendo el presente no el futuro del 2020...



otro articulo con mas info: http://www.elpais.com.uy/informacion/dourado-gurises-cazar-pokemones-cazar-uber.html

ya trataron de meter una ley para regularizar la app y reboto, ahora sacan un articulo para legalizar y premiar emboscadas... no me parece que pase...


lo proximo que van a poner son caza recompenzas para uber?? tamos todos locos...

El_Poli
12-09-2016, 04:17 PM
Me asusta que tipos que tiran publicamente este tipo de idioteces ocupen cargos de decisión.

DT-Agus
12-09-2016, 05:22 PM
Por favor, el ultimo parrafo de ese articulo es la verborragia mas ridicula que he leido en un tiempo.

por ej:

2020?? donde esta viviendo el tipo ese en un aljibe? esta describiendo el presente no el futuro del 2020...



otro articulo con mas info: http://www.elpais.com.uy/informacion/dourado-gurises-cazar-pokemones-cazar-uber.html

ya trataron de meter una ley para regularizar la app y reboto, ahora sacan un articulo para legalizar y premiar emboscadas... no me parece que pase...


lo proximo que van a poner son caza recompenzas para uber?? tamos todos locos...




Me parece que tu odio cego tu capacidad de razonamiento..


Lo que yo interpreto de leer eso, que no se si es real o no, es que el alega que para el 2020 HABRA 30 millones de objetos interconectables.


No se si ya hay esa cantidad que el menciona o no, ahi no me meto, pero claramente arranca la idea diciendo que ya existen esos sistemas que el denomino ciberfisicos y que para el 2020 habra alrededor de 30 millones, para luego mencionar algun ejemplo que obviamente hoy existe y se usa, pero que alcanzara tal numero en el 2020...

raYKos
13-09-2016, 11:57 AM
El Frente Amplio presentará una nueva ley para regular Uber (http://www.elpais.com.uy/informacion/uber-nueva-ley-presentara-frente.html)

Nuevo intento, por suerte la idiotez de DeLeon murio, ya que no fue apoyada ni por los diputados de su propio partido.

Legolas
13-09-2016, 01:44 PM
Para escuchar:

http://uy.radiocut.fm/audiocut/diputado-walter-de-leon-sobre-uber/

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

raYKos
13-09-2016, 07:15 PM
Daniel Martínez: "Bloquear a Uber sería una irresponsabilidad absoluta" (http://www.elpais.com.uy/informacion/daniel-martinez-bloquear-uber-descartado.html)


Bloquear Uber en Montevideo no es una opción para el intendente Daniel Martínez. "Está descartado por varios lados, tanto a nivel de abogados como a nivel de la propia organización que regula Internet", indicó el intendente a medios de prensa en declaraciones que recogió Subrayado.

Rhapsody
13-09-2016, 07:31 PM
Aparará, esa no la veía venir.

Bien de bien.

Tortuga
13-09-2016, 08:04 PM
Eso es obvio, el tema es que la gente confunde es ilegal con bloquearlo y prohibirlo, obviamente lo que quieren los taxistas es 0 competencia, pero eso es un sueño de ellos nomas.

Freeman
13-09-2016, 09:23 PM
Para escuchar:

http://uy.radiocut.fm/audiocut/diputado-walter-de-leon-sobre-uber/

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Jajaja, me lo habían recomendado.

Legolas
15-09-2016, 05:51 PM
Se viene nueva app de los taxis.


http://www.elobservador.com.uy/taxis-y-remises-lanzan-aplicacion-conjunto-competir-uber-n971858

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

raYKos
15-09-2016, 06:30 PM
Opa.. primera que hacen bien los taxistas! Esta de acuerdo el sindicato?

BlackSting
16-09-2016, 02:23 AM
Por más que hagan eso hay que ver si hacen bien las cosas.
Lo siento mucho por los taxis, pero si no alcanzan el nivel de Uber no go para mi.

Admiral Kutznesov
22-09-2016, 12:10 PM
gente, alguien tiene algun contacto para postularse para uber? un amigo anda sin laburo y dice que busco pero con el lio que hay han borrado todo tipo de informacion.

raYKos
22-09-2016, 12:20 PM
Creo que se tendria que registrar aca https://drive.uber.com/uruguay/

fedespot
22-09-2016, 01:14 PM
Es solamente registrarte y completar los datos que te piden, al rato si está todo bien te dan el ok

Admiral Kutznesov
22-09-2016, 01:21 PM
ok, gracias

D'Artagnan
27-09-2016, 05:02 AM
Bueno, en verdad fue hace dias, pero recien hoy me dieron las polainas para hacerlo. Estrene UBER un sabado a las 23 cuando salia del laburo, que habia comprado un gabinete y no me daban las bolas para irme caminando desde la IMM hasta la Terminal Rio Branco con el gabo bajo el brazo [a parte, habia cobrado el viernes]. Lo pedi 2305, y estaba en 18 y salto, 2 o 3 minutos y ya estaba en la puerta del laburo. W Gol, precioso. Apenas llego, me vio con el ataud, se bajo, saludo de por medio y me guardo el gabo en la cajuela. Primer punto a favor. Pregunto por donde queria ir [por donde mejor te parezca, no tenia idea en verdad] agarro soriano hasta Yi, luego Yi hasta cerro largo hasta rio branco y me dejo en la "puerta mismo". Resumiendo, NUNCA, JAMAS, tomo un puto taxi! I love UBER.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
28-09-2016, 09:45 AM
Ota ve alo



El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (Suatt) realizará hoy un acto frente a la Intendencia de Montevideo, medida que acompañará un paro que comenzará a las 18:00 horas.

Una vez más los trabajadores se pronuncian en contra de la "ultra-flexibilización laboral encarnada en primera instancia en la empresa Uber" y denuncian "la complicidad de la Intendencia y del intendente Daniel Martinez", según un comunicado.

El miércoles 14 de este mes los taxistas se movilizaron por el mismo motivo (http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-realizan-nuevo-paro-uber.html) y también realizaron un paro que llevaba como consigna "por un transporte popular, contra Uber y las multinacionales".

En anteriores ocasiones los trabajadores montaron carpas sindicales donde entregaban folletos que informaban su postura frente al funcionamiento de Uber y realizaron una recolección de firmas.

Semanas atrás el intendente Martínez se pronunció al respecto de la problemática y expresó que está descartado por varios lados, tanto a nivel de abogados como a nivel de la propia organización que regula Internet", y considera que hacerlo "sería una irresponsabilidad absoluta (http://www.elpais.com.uy/informacion/daniel-martinez-bloquear-uber-descartado.html)".

Fuente | El País (http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-realizan-paro-acto-uber.html)

Legolas
05-10-2016, 01:35 PM
Si ésto es verdad, ya están todos re pasados:

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/60422/taxista-encanono-a-chofer-de-uber-en-parque-rodo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Turco
06-10-2016, 08:33 AM
y, de 10 tachos que te subis 5 tienen mas pinta de que te van a robar que otra cosa

Matu_Bolso
06-10-2016, 10:09 AM
Procesado sin prisión jajaja que chiste, voy a salir a perseguir gente y apuntarles, total, no pasa nada.

Legolas
06-10-2016, 11:25 AM
Si. Era cierto nomás, y procesado sin prisión... maiga'!

Anda dando vueltas otra noticia de un tachero que le rompió los vidrios a un Uber.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
06-10-2016, 11:44 AM
Si. Era cierto nomás, y procesado sin prisión... maiga'!

Anda dando vueltas otra noticia de un tachero que le rompió los vidrios a un Uber.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Sip, en Av. Italia y Bolivia.

Al parecer con una Co2.

Legolas
06-10-2016, 12:59 PM
Salaw...
Che y éstos tacheros están haciendo algo contra easy taxy (que ahora tiene autos particulares), cabify y el otro que no me acuerdo el nombre? O están contra uber noma'?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

TryXanel
06-10-2016, 01:03 PM
no estan contra easy taxi x que todos andan con 2 celulares encima, uno con el voyenchongo de dourado y otro con el easytaxi

Legolas
06-10-2016, 01:18 PM
Claro pero solo porque los de Easy Taxy (ahora solo Easy) también laburan con taxis.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
06-10-2016, 03:04 PM
Cabify busca remises para comenzar a operar a fines de octubre


http://media.elobservador.com.uy/adjuntos/181/imagenes/008/725/0008725551.jpg
Cabify, la plataforma española de viajes colaborativos competidora de Uber, comenzará a operar en Montevideo a fin de este mes, según confirmaron fuentes de la empresa a El Observador. Mientras continúan evaluando las posibles formas de regulación del servicio, Cabify comenzó con la búsqueda de remises independientes que quieran sumarse como conductores a la plataforma.

Desde Cabify se subraya que la compañía busca presentar "un modelo inclusivo", donde se pueden encontrar diferentes tipos de categorías que incluyen medios de transporte tradicionales. Por ejemplo, en países como Perú y España (http://www.elobservador.com.uy/espana-a1368), existe la posibilidad de contratar un taxi a través de Cabify.

El interés de Cabify por los remises radica en que es un medio de transporte regulado en Uruguay, con un estándar de calidad en el servicio similar a lo que busca la startup (http://www.elobservador.com.uy/startup-a2519) española, según confirmaron desde la empresa.

Aquellos remiseros que quieran registrarse en Cabify pueden hacerlo a través de su web (https://onboardiq.com/cabify/apply/montevideo-colaboradores-cabify-con-vehiculo-06f319e6-6338-4cb1-a256-5299a3d59526) en Uruguay.

Fuente | El Observador (http://www.elobservador.com.uy/cabify-busca-remises-comenzar-operar-fines-octubre-n981397)

jijijiji chau tacheros.

Matu_Bolso
06-10-2016, 04:08 PM
Hola vengo a alegrarles la tarde, caguense de risa un par de horas.


http://www.elobservador.com.uy/dourado-inspectores-la-imm-temen-la-agresividad-conductores-uber-n981413

jabonloco
06-10-2016, 05:55 PM
mi hermano labura en la patronal y ve que de cada 10 tacheros 7 tienen chumbo
por otro lado, a los que usan o andan con el calco de easy taxy creo que los multan, para eso esta voy en taxi


me mata el cartel de la IMM que pusieron los tacheros con la frase "fuera uber y las multinacionales"
me encantaria ver que bebida toman hoy con el partido de uruguay, seguro se clavan 4 cocas de 3l cada uno los gordos estos

SEndero Luminoso
07-10-2016, 11:06 AM
me mata el cartel de la IMM que pusieron los tacheros con la frase "fuera uber y las multinacionales"
me encantaria ver que bebida toman hoy con el partido de uruguay, seguro se clavan 4 cocas de 3l cada uno los gordos estos

Si se tomaron una Cerveza, H2O o Pepsi es lo mismo, va todo para AmBev :D

TryXanel
07-10-2016, 03:09 PM
x eso tomo corona que va para AB InBev que es reeeee distinto...

https://i.imgur.com/bNn9n18.jpg

Admiral Kutznesov
14-10-2016, 09:53 PM
la verdad cualquiera los taxis,

esa actitud de mafia / dueños de la calle, y que la imm los deje que hagan lo que se les cante, ya van varios casos de patoteadas y encima toman el rol de victimas amparados por el gobierno, cualquiera la verdad.... la republica banera del curro, el chumbo y los oligopolios.

encima pretenden manipular al publico diciendo que temen por la agresividad de los uberboys... dejate de joder, unos chantas.

marcevm
15-10-2016, 02:56 PM
y, de 10 tachos que te subis 5 tienen mas pinta de que te van a robar que otra cosa

Me pasó una vuelta que me subí adentro de 3 cruces con mi señora, una bebé de 5meses en su sillita, y entonces yo me subí adelante, dado que no es comodo ir los 3 atrás. Me metió la pesada, que el era dueño del taxi, etc... medio paranoico pensó que podría robarlo ¿? ... la cosa que cuando me fui a bajar y a sacar la billetera el pinta con la mano izquierda en la puerta, se ve que agarrando un arma por si lo robaba...
El viaje eran 15 cuadras de 3 cruces, me bajo en una zona concurrida e iluminada con una bebé!! Paranoico total.

DT-Agus
15-10-2016, 08:21 PM
Me pasó una vuelta que me subí adentro de 3 cruces con mi señora, una bebé de 5meses en su sillita, y entonces yo me subí adelante, dado que no es comodo ir los 3 atrás. Me metió la pesada, que el era dueño del taxi, etc... medio paranoico pensó que podría robarlo ¿? ... la cosa que cuando me fui a bajar y a sacar la billetera el pinta con la mano izquierda en la puerta, se ve que agarrando un arma por si lo robaba...
El viaje eran 15 cuadras de 3 cruces, me bajo en una zona concurrida e iluminada con una bebé!! Paranoico total.


Quiebro una lanza por los tacheros aca, anda a saber cuantos afanan por dia que ni nos enteramos y las historias que deben tener entre ellos...


Sin duda me parece paranoico con un bebe, pero anda a saber, capaz que la jenni lleva al bryan en brazos para robar taxis.. no me extrañaria nada tampoco.


(Sin duda supongo que vos no tenes un aspecto ni similar pero bueno..)

marcevm
16-10-2016, 01:11 PM
Claro, pero sumale que yo salía desde dentro de 3 cruces. Con valija, bebé... Y Vine hasta un edificio en casi parque Battle... No cierra mucho que pudiese ser un ladrón , además de 40 años.

Matu_Bolso
19-10-2016, 02:59 PM
El sindicato del taxi realiza hoy un nuevo paro contra Uber
Está previsto que el cese de actividades comience a las 16 horas y la marcha de los taxistas pase por la Torre Ejecutiva, el Palacio Legislativo y la Intendencia de Montevideo.




Fuente | El País (http://www.elpais.com.uy/informacion/sindicato-taxi-realiza-paro-movilizacion-uber.html)


Son unos genios la verdad, otra vez deciden un paro en plena tormenta, sabiendo que al otro día iba a seguir la tormenta y es cuando mas laburan, en fin, enterrándose solos...

Legolas
19-10-2016, 04:46 PM
Iba a comentar esto mismo.
Son unos cra'.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Freeman
20-10-2016, 10:10 AM
http://www.elpais.com.uy/files/image_footnote/uploads/2016/10/19/58082892c7fd1.jpg


http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/60876/pegaron-adhesivo-contra-uber-en-la-chapa-del-auto-oficial-de-martinez

BlackSting
20-10-2016, 08:33 PM
Toda esa parte no es la nueva ? La que estuvo/sigue en obras hace meses ?
No los van a mandar presos por hacer mierda eso ?

Freeman
24-10-2016, 08:26 PM
Escribo esto y me desconecto porque todabia no vi TWD.

Justicia argentina decreto q uber es legal y desestimo todas las demandas. Hay detalles interesantes en el dictamen.

Flinthuy
26-10-2016, 01:13 PM
Unos grandes los conductores de uber y otras app, ahora se juntaron, quieren formar un gremio y estar en las reuniones con las autoridades:

Choferes de aplicaciones formaron un sindicato y piden regulación elpais.com.uy
La “Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones” nuclea a conductores de diferentes aplicaciones. Sus integrantes piden participar en las reuniones con las autoridades y exigen un marco regulatorio.

mié oct 26 2016 11:25
Los conductores que trabajan para diferentes aplicaciones en Uruguay se han unido en un sindicato y piden participar de las conversaciones que se vienen manteniendo sobre el uso y la regularización de este tipo de servicios.
Dos representantes de la "Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones” contaron esta mañana en el programa Desayunos Informales (http://www.teledoce.com/programas/desayunos-informales/primera-manana/choferes-de-aplicaciones-se-unen-y-forman-sindicato/) del canal 12 cómo surgió la idea.
Esteban Queimada dijo que desde hace tiempo los conductores venían conversando entre sí en diferentes grupos de WhatsApp y la cantidad de participantes comenzó a crecer. Así surgió la idea de hacer un sindicato, al ver que "no salían regularizaciones".
Gerardo Sastre, chofer de Uber, dijo que ahora “la idea es juntarnos en el Parlamento, con las comisiones correspondientes de tecnología y transporte y también con la Junta Departamental para ir viendo los pasos a dar”.
"Somos los únicos que aún no hemos estado presentes en las conversaciones, que han estado los sindicatos, las patronales del taxi, políticos, asesores, etc.”, agregó.
“La idea es que nos digan cuál sería el método para regular”, dijo Queimada, "si nosotros no sabemos no podemos recibir esos requerimientos porque no sabemos cuáles son”.
“Están las puertas abiertas y estamos agendando entrevistas, estamos golpeando puertas”, añadió.
Y aclaró que "esto no es un sindicato de Uber, es una agrupación de todos los trabajadores de diferentes aplicaciones actuales y las que puedan llegar a venir. La agrupación nuclea a todos los choferes de aplicaciones”.
Y explicó que por el momento las reuniones son cerradas “por un tema de fusión” simplemente: “La idea es sumar más gente (…) No nos escondemos porque no estamos haciendo nada ilegal, nada malo, estamos trabajando”.
“La palabra ilegal suena muy fuerte, esto no es ilegal, es irregular. No es un delito”, agregó

raYKos
26-10-2016, 03:12 PM
En Uruguay debe ser la unica forma que te escuchen

Legolas
31-10-2016, 01:34 PM
"Taxista le tira gas pimienta en los ojos a un chofer de Uber".

http://subrayado.com.uy/Site/noticia/61203/taxista-le-tira-gas-pimienta-en-los-ojos-a-un-chofer-de-uber



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

raYKos
31-10-2016, 02:23 PM
En la madrugada del sábado el conductor iba en busca de una clienta cuando fue abordado por un miembro de la "familia del taxi"
Me dio gracia la redaccion...

TryXanel
31-10-2016, 02:23 PM
que manga de trogloditas.


un-related: no les pasa que hace varios dias no baja de x1.4 x1.9 cuando esta mas baja la tarifa de yubert??

Legolas
01-11-2016, 01:20 PM
Eliminan el "cero ficha" en el taxi, en el horario 12 a 18.
Dourado, sos un cra'!
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/61232/no-corre-mas-el-cero-ficha-para-pasajeros-de-taxi-entre-12-y-las-18-horas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
01-11-2016, 01:45 PM
Lo vi y no lo podía creer jajaja en vez de mejorar van para atrás.

TryXanel
01-11-2016, 04:15 PM
Jajajajaj son tremendos. Seguramente les vaya a pagar por las vueltas que den antes de llegar al lugar donde estoy.

1-Si ves venir un taxi con la bandera baja por mas que sea el numero que te asignaron olvidate, que vayan a cobrar donde cayo el avion.
2- ya mismo vayan volando la app "voy en robo" y olvidense que existe el 141

Legolas
01-11-2016, 04:17 PM
Siguen apareciendo las noticias de la familia del taxi.
Trancazo en Montevideo:
http://m.elpais.com.uy/informacion/mutual-taxistas-hara-trancazo-ciudad.html

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Everybody
01-11-2016, 06:58 PM
No hacen UNA cosa bien estos muchachos

Freeman
01-11-2016, 09:12 PM
"Esto no da para más, por 12 horas de trabajo nos estamos llevando apenas $ 350 por día, eso no alcanza para comer", se quejó Techera. El taxista aseguró que no se consiguen choferes para trabajar.

$350 x 30 (ninguno trabaja 30 dias) = $10500.
La señora que ayuda a mi vieja a limpiar la casa cobra $180 la hora, es decir que en 2 horas gana mas que un pobre tachero. FUERA UBER !!!!!

Hablando en serio, realmente alguien les cree esto? Esta como aquel tipo que gritaba a las camaras que no tenían para comer y el tipo creo que tenia hasta automotora.



Yo cuando escuche esta noticia lo primero que pensé es que si me como trancadera en la ruta 1 llegando a los accesos espero quedar bien lejos de estos tipos porque no respondo. Yo agarro el primer cascote que encuentre y se los doy al parabrisas de algún tacho. Estoy seguro que si espero al momento adecuado no les queda un coche sano y mas ahí que esta todo el pichaje pronto para afanar lo que sea.
Tengo todas las de salir perdiendo por eso pido quedar bien lejos.


EDIT; leyendo la noticia de la ficha 0 empeze a mirar los comentarios y hace 2 dias Dourado tenia 20 Uber ahora ya son mas de 100. La semana que viene es el dueño de Uber y todas las medidas del taxi son para dejar bien parada a Uber jajaj

jabonloco
01-11-2016, 09:18 PM
segun estos pichones ganan 29 pesos la hora...
no les da el tiempo para ser mas pajeros no?

me da gracia despues cuando mandan la de "carnero" cuando algun taxista no para o algo
y despues te dicen que ganan 350 por dia jajajajajaja

Freeman
01-11-2016, 09:52 PM
Hoy de mañana uno de los conductores de Poder Ciudadano decia que el paga $300 pesos por ir de "x" a "x", no recuerdo pero el viaje no eran mas de 10 minutos. Yo no se cuanto del viaje levanta el chofer pero calculemos $100, es decir que el taxi esta vacío durante unos 11 horas?

Thug Unicorn
04-11-2016, 11:29 AM
"Esto no da para más, por 12 horas de trabajo nos estamos llevando apenas $ 350 por día, eso no alcanza para comer", se quejó Techera. El taxista aseguró que no se consiguen choferes para trabajar.

$350 x 30 (ninguno trabaja 30 dias) = $10500.
La señora que ayuda a mi vieja a limpiar la casa cobra $180 la hora, es decir que en 2 horas gana mas que un pobre tachero. FUERA UBER !!!!!

Hablando en serio, realmente alguien les cree esto? Esta como aquel tipo que gritaba a las camaras que no tenían para comer y el tipo creo que tenia hasta automotora.



Comparto,y se entiende que los tacheros estén quemados (los trabajadores) pierden laburo, pierden guita, y aportan como la gran mayoría de los laburantes.

Ahora... me parece que , si de algo no se dan cuenta, es que por mas que hagan 972.722,3 paros, quemen cubiertas, le peguen a choferes de Uber, les tiren gas pimienta, y le rompan las bolas a medio uruguay varias veces al mes. Esa "lucha" no se gana de esa forma.

Cualquier cosa menos mejorar el servicio parece ser la regla, para colmo ya que se están hundiendo, la gremial bate el no más cero ficha si llamás un taxi de tarde.

Mis interrogantes al día de hoy son las siguientes:
- son estúpidos?
- cuanto falta para que los dueños de los tachos dejen los vehículos en condiciones dignas?
- cuando va a pintar que el estado (organismo que corresponda, no tengo idea) controle las medidas de las mamparas ?(mido 1.68, en la mayoría de los taxis me pegan las rodillas contra la misma, no quiero imaginarme los que miden más que yo)
- cuando va a pintar que controlen a los conductores de la misma forma que a cualquier ciudadano que maneja un vehículo particular? (la mayoría de la gente se queja de que andan al palo con toda razón ,pero nunca vi a un chancho parar a un taxi, ni una espirometría, ni multa por exceso de velocidad.)

En fin, creo que son muchas las razones por las que Uber los está pasando por arriba,comodidad, amabilidad, servicio mas económico, y sobre todo porque podés evaluar a los conductores y eso tiene incidencia DIRECTA en que el tipo siga laburando o no... de esta forma se aseguran que el servicio sea "de calidad".

En fin, creo que el problema es que los dueños de los tachos no quieren poner un puto peso para nada, y ahí radica la mayoría de los problemas actuales del servicio.

raYKos
04-11-2016, 12:26 PM
No se que cantidad de la poblacion tiene OCA, busque y no pude encontrar, pero imagino que gran parte de los uruguayos la tienen y ahora que es internacional y se puede usar con uber me parce que mas gente va a probar el servicio y mas si los taxis siguen con paros y medidas como eliminar el "0 fichas".

Ya la tenian complicada antes, ahora no hay chance me parece..

Legolas
04-11-2016, 01:10 PM
Comparto,y se entiende que los tacheros estén quemados (los trabajadores) pierden laburo, pierden guita, y aportan como la gran mayoría de los laburantes.

Esa "lucha" no se gana de esa forma.

Cualquier cosa menos mejorar el servicio parece ser la regla...


Muy de acuerdo con todo ésto.
Por ejemplo, no se cuánto tiempo se estuvo para poner las tarjetas de crédito en los taxis. Hoy no se si el 100% de la flota tiene esa "alta tecnología e infraestructura costosa", hace tiempo no tomo uno, pero me acuerdo una vuelta que no tenía efectivo y necesitaba uno, tuve que parar a 3 antes de que me dijeran -si, tengo tarjeta- y otro tachero una vuelta no me quería dejar bajar porque me exigía un "comprobante" A MI de que le había pagado, usaba Oca Cel, que mandás un sms + numero de taxi + importe y a él le llegaba un aviso al aparato, pero aún así no creía.

Y las aplicaciones, bua... Cuándo llegó Easy Taxi recién ahí se les ocurrió hacer algo similar. No se si Voy En Taxi ahora tiene alguna función extra a la de pedir el taxi y verlo venir, cuándo la usé creo que era para eso solamente, no aportaba mucho más.
Y no por la bobadita de ver venir al taxi pidiéndolo por una app, sino por agregarle funciones es que estaría bueno que le metan ganas. Pagar desde el teléfono con una tarjeta, (ahora que nos meten los bancos hasta para la nafta), promociones, puntajes al conductor, yo que se... No quiero decir -como Uber-, pero si, como Uber!

Ésto demuestra que la competencia genera cosas buenas para los usuarios. Obviamente la competencia buena, por eso me gustaría que se regule de una buena vez y los tacheros se vayan a cagar o se pongan las pilas con el servicio.

Y lo de quitar el 0 ficha... yo no se si tienen mierda en la cabeza o que...
Precisan clientes y todas las medidas que toman son para dejarle a la gente servida en bandeja a Uber y al resto. Creo que todavía no cayeron que NO es una moda pasajera y pensarán que -cuándo los logremos sacar va a volver todo a la normalidad- por eso no les interesará competir. Pero se les va a hundir el barco solito y va a ser más difícil salir del pozo cuánto más pase el tiempo y más clientes pierdan. Yo que se... digo yo...
Porque no me explico sino como se dan el lujo de hacer estas cosas, se hacen odiar! No es pro Uber, es en contra de los tacheros, si un día te levantás y te encontrás con que la cuadra dónde tomás el bus para ir a laburar está cerrada por éstos tipos uno no piensa -ay pobres! Me uno a la lucha, llego tarde y no me importa-.

En fin...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tortuga
04-11-2016, 01:16 PM
Ni idea por que lo hicieron la verdad porque el tema mas alla de la legalidad no me interesa, pero dentro de la logica en la que se vienen apoyando los locos el sacar el 0 ficha encaja perfecto, si la idea es mostrar que estan sufriendo economicamente la competencia de uber van a hacerselo sentir al usuario porque buscan que este presione tambien. A mi me parece que no es el camino pero bueh.

cheznouss
04-11-2016, 02:39 PM
No se que cantidad de la poblacion tiene OCA, busque y no pude encontrar, pero imagino que gran parte de los uruguayos la tienen y ahora que es internacional y se puede usar con uber me parce que mas gente va a probar el servicio y mas si los taxis siguen con paros y medidas como eliminar el "0 fichas".


Supuestamente , son 600 mil personas que tienen OCA

cheznouss
04-11-2016, 02:47 PM
Creo que la "idea" es subir el precio a los clientes cautivos. La vieja que no usa smartphone ni tiene tarjeta, el que anda apurado y para un taxi en la calle en vez de esperar 2 minutos por un UBER, etc.
Es un medida para mejorar la rentabilidad a corto plazo pero a la larga les juega en contra. Pero supongo que a Dourado le importa tanto la imagen pública como a Paco y al Tano

cheznouss
04-11-2016, 02:56 PM
​http://www.montevideo.com.uy/contenido/Patronal-del-Taxi-decidio-mantener-el-cero-ficha--325372

Legolas
04-11-2016, 03:03 PM
​http://www.montevideo.com.uy/contenido/Patronal-del-Taxi-decidio-mantener-el-cero-ficha--325372
Bien! No se si decir "una bien", porque apagaron su propio incendio.

Había un tipo hablando en una entrevista en un informativo, no se si del Suatt o de dónde, que decía que la medida era para incentivar a los taxistas a trabajar en ese horario...
Si hubiese dicho -tenemos que, lamenteblemente, aumentarle a quién nos sigue prefiriendo a nosotros- creo que lo hubiese encontrado más razonable.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Freeman
04-11-2016, 09:36 PM
La intendencia ya saco una serie de exigencias para los taxis dentro de las cuales se exigen ciertas medidas para la mampara. Demoro 23 años la regularización de este elemento.

NOTA (http://oceano.uy/site/notoquennada/actualidad/3765-mampara-regulacion-23-anos-despues)

jabonloco
05-11-2016, 10:59 PM
no se, pa mi que la jugada de sacar el cero ficha era seguir devaluando el taxi, pero le salio mal la jugada
imaginense, se consiguen taxis a 60mil dolares, cuando ahce un año o menos costaban 120...

alguien quiere acaparar mas me pa...

fedespot
06-11-2016, 01:10 AM
Recién pasó que vino gente a casa, le dijeron 3min en 141, esperamos 5 nada, se llamó y nunca atendieron. En eso bajó la tarifa de uber y se fueron

BlackSting
06-11-2016, 01:59 AM
Recién pasó que vino gente a casa, le dijeron 3min en 141, esperamos 5 nada, se llamó y nunca atendieron. En eso bajó la tarifa de uber y se fueron


Eso es cosa de todos los días.
A mi vieja se lo hacen mínimo 2 veces por semana y pese a que le instale uber y le explique como usarlo sigue sin entender y tiene las manos atadas con el taxi.

Un chofer de taxi en uno de los viajes le dijo a mi vieja:
"las telefonistas no laburan. la mitad de las veces se olvidan de pasar el viaje o no atienden el teléfono por boludear con el celular".
Y en otro viaje:
"yo la mayor parte del tiempo voy con la radio apagada porque tengo trabajo en la calle"

O sea que....por un lado tenes a las telefonistas que les pagan por rascarse el culo y por el otro tenes al taxista pelotudo que no acepta pedidos por andar con la radio apagada.
Después uno llama por teléfono y no lo atienden o le dicen "no hay móvil disponible".

Se hacen trampa entre ellos.
Si sabes que no laburan porque no las rajan del culo ? Seguramente hay bastante gente deseando un puesto de trabajo...

El servicio de taxi en este país necesita una mejora global.

Admiral Kutznesov
06-11-2016, 04:23 AM
tengo a mi sobrino que labura en uber y me conto que los chanchos estan tremendos en la caceria anti uber... la verdad lamentable..... perseguir a gente que labura para traer el pan a lamesa en vez de ahondar en otros ambitos en el que la mano esta mucho mas complicada... pero claro como es mas facil joder a la gente bien ya que no te van a sacar un chumbo, jodemos a los laburantes como siempre....

Freeman
06-11-2016, 06:58 AM
No exageremos con lo de poner el pan en la mesa. Esta bien que laburen y no es culpa de ellos que no reglamenten el servicio pero quienes son choferes de Uber tienen su buen auto y muchos lo hacen como una entrada extra. Acá mismo alguien dijo que el tipo laburaba solo los fines de semana y que con eso pagaba la cuota del auto.

Los de la IM es una vergüenza y lo pero es que cada ves que sacan medidas nuevas sale algún abogado diciendo que son medidas ilegales o anticonstitucionales. Esto es demasiado chico, todos se conocen y por eso se demora tanto en regularizar, demasiada gente a la que le tocan el bolsillo y como siempre, hay alguien que tiene demasiado poder.

En cuanto a la telefonistas, hace ya unos cuantos años una amiga se puso de novia con el dueño de un taxi, en realidad con el padre tenían como 5 y este le consiguió trabajo de telefonista, me contó que todas eran novias, mujeres o parientes de los taxistas. Nada que sorprenda pero como bien dice Blcak, anda a echar a alguna de esas.

Darth Vader
07-11-2016, 11:35 AM
Yo me pregunto realmente que tanto usan Uber los que lo defienden a capa y espada y piden que sólo queden ellos.
Yo lo uso todos los días, a veces dos o tres veces por día, y la verdad que ya me tienen harto.
No sólo son un desastre a la hora de facturar y el servicio técnico es un asco, sino que cada vez que lo quiero usar me meten la "tarifa dinámica", cuándo más lo necesitas, más te quieren embatatar cobrándote el doble o el triple.. "porque hay pocos Uber en la calle", cosa que es TERRIBLE mentira porque los ves ahí dando vueltas en el mapita al pedo, y hablando con choferes ellos mismos te lo dicen.

Hoy a las 9 de la mañana, Uber quería cobrarme 3.2 veces más, no estoy en una zona complicada, estoy en Punta Carretas.
Un martes a las 23:40, quería cobrarme 2.2 veces más.
Al final hoy me vine en Uber porque no tenía efectivo, y me salió 100 pesos más caro que un Taxi.

Los mismos que defienden a muerte y putean la prepotencia y "sentimiento de dueños de la calle" de los tacheros, no se dan cuenta parece que Uber hace la misma o peor, te cobra lo que se le canta sin ser regulado por nadie.
Si esos mismos que defienden estas practicas, paran un Taxi a las 2 de la mañana y les dicen: "te llevo pero te voy a cobrar el triple, porque no hay casi taxis che", seguro prenden fuego la intendencia y piden al gobierno que regule.

Ojala salga algo más que compita, porque la verdad siento que Uber me rompe el orto de manera arbitraria cuando se le canta el forro.
La mierda de Easy Taxi también, el otro día pedi y me mandaron un coche particular (que NO pedi), no sólo le tuve que pagar en efectivo lo cual me parece ya que es irse a la mierda, sino que me salio 80 mangos más caro que un taxi, no le discuti porque llegaba tarde al laburo, pero asi nomás, 80 pesos más porque si, ni idea la tarifa, ni idea nada.

Un desastre.

cheznouss
07-11-2016, 11:43 AM
Yo me pregunto realmente que tanto usan Uber los que lo defienden a capa y espada y piden que sólo queden ellos.
Yo lo uso todos los días, a veces dos o tres veces por día, y la verdad que ya me tienen harto.
No sólo son un desastre a la hora de facturar y el servicio técnico es un asco, sino que cada vez que lo quiero usar me meten la "tarifa dinámica", cuándo más lo necesitas, más te quieren embatatar cobrándote el doble o el triple.. "porque hay pocos Uber en la calle", cosa que es TERRIBLE mentira porque los ves ahí dando vueltas en el mapita al pedo, y hablando con choferes ellos mismos te lo dicen.

Hoy a las 9 de la mañana, Uber quería cobrarme 3.2 veces más, no estoy en una zona complicada, estoy en Punta Carretas.
Un martes a las 23:40, quería cobrarme 2.2 veces más.
Al final hoy me vine en Uber porque no tenía efectivo, y me salió 100 pesos más caro que un Taxi.

Los mismos que defienden a muerte y putean la prepotencia y "sentimiento de dueños de la calle" de los tacheros, no se dan cuenta parece que Uber hace la misma o peor, te cobra lo que se le canta sin ser regulado por nadie.
Si esos mismos que defienden estas practicas, paran un Taxi a las 2 de la mañana y les dicen: "te llevo pero te voy a cobrar el triple, porque no hay casi taxis che", seguro prenden fuego la intendencia y piden al gobierno que regule.

Ojala salga algo más que compita, porque la verdad siento que Uber me rompe el orto de manera arbitraria cuando se le canta el forro.
La mierda de Easy Taxi también, el otro día pedi y me mandaron un coche particular (que NO pedi), no sólo le tuve que pagar en efectivo lo cual me parece ya que es irse a la mierda, sino que me salio 80 mangos más caro que un taxi, no le discuti porque llegaba tarde al laburo, pero asi nomás, 80 pesos más porque si, ni idea la tarifa, ni idea nada.

Un desastre.

El asunto se resuelve con libertad de competencia, y también con control a las posiciones dominantes.
No con el sistema de chapas de la intendencia, que nos dió un servicio malo, caro, ineficiente y corrupto como el del taxi.
Si se permite UBER, seguramente la competencia por parte de Cabify y otros redundará en una regulación por oferta y demanda

Thug Unicorn
07-11-2016, 12:19 PM
Creo que la "idea" es subir el precio a los clientes cautivos. La vieja que no usa smartphone ni tiene tarjeta, el que anda apurado y para un taxi en la calle en vez de esperar 2 minutos por un UBER, etc.
Es un medida para mejorar la rentabilidad a corto plazo pero a la larga les juega en contra. Pero supongo que a Dourado le importa tanto la imagen pública como a Paco y al Tano

Yo creo que esa medida les era totalmente contraproducente porque , el cliente se siente estafado (y es la verdad, que te cobren por llamar un tacho es una estupidez) y además, hace semanas se viene hablando del servicio de mierda que tienen... en fin, le siguen regalando clientes a UBER, me parece que no están entendiendo bien que es lo que piensa la gente y qué tienen que hacer para captar de nuevo a sus clientes.

Matu_Bolso
07-11-2016, 12:35 PM
Hay menos chóferes si, porque los chanchos están salados, yo la verdad lo uso muy rara vez y siempre agarre la tarifa normal.

Matu_Bolso
07-11-2016, 02:28 PM
El 10 arranca Cabify, y durante todo el día los viajes van a ser gratis.

Freeman
14-11-2016, 06:14 PM
https://www.facebook.com/chorrosdeluruguay/videos/1174631025907450/

raYKos
14-11-2016, 06:28 PM
Que laburo feo ser inspector...

BlackSting
14-11-2016, 06:55 PM
https://www.facebook.com/chorrosdeluruguay/videos/1174631025907450/

De entrada te digo que se tendrían que haber quitado los cascos, de esa forma sabes contra quien ir si te están cagando.

Freeman
14-11-2016, 07:18 PM
De entrada te digo que se tendrían que haber quitado los cascos, de esa forma sabes contra quien ir si te están cagando.

Mejor pedile los documentos.
Igual yo no entiendo por que insisten con los acompañantes cuando ya dijeron que ellos no pueden interrogarlos. Encima acá el tipo parece que los seguía cuando se fueron.

ebrolu
15-12-2016, 05:12 PM
Gente, para usar uber tengo que tener internet en el celular?
Yo para easy taxi por ejemplo, uso el wifi de casa para buscar un taxi, despues de que salgo de casa, me olvido de la app, cuando llego al destino le pago, al ser en efectivo no uso la aplicacion.
Con uber funciona igual? O despues de llegar al destino tengo que hacer algo con la aplicacion usando internet?
Entiendo obvio que no aceptan dinero, lo que pregunto es si el viaje me lo carga el a la tarjeta y yo no tengo que hacer nada, o cuando el carga yo le tengo que dar aceptar al cobro o alguna magia

cheznouss
15-12-2016, 05:45 PM
Si, podes pedir por wifi, no precisas hacer nada al llegar a destino

ebrolu
15-12-2016, 05:46 PM
Si, podes pedir por wifi, no precisas hacer nada al llegar a destino

Impecable, gracias!

raYKos
16-12-2016, 01:14 PM
Me gustaria hacer una pregunta a ver si a alguien mas le ha pasado. Ultimamente cuando pido un uber el loco que te agarra el viaje esta como a 50 cuadras y te puede demorar facil 25/45 min en llegar a donde estas vos. A mi novia le pasa lo mismo, aparte si lo cancelas te lo agarra otro que esta en la concha de la lora tambien, habiendo ubers mas cerca.
No tienen un radio determinado para agarrar viajes? que onda? o hay muchos conductores en relacion a los clientes?

MgV
16-12-2016, 02:20 PM
no les pasa que se estan abusando con el multiplicador y cobrando mas caro q el taxi???
ya varias veces me aparece multiplicador arriba de 1.8 y hasta 2.5 .....
un disparate

fedespot
16-12-2016, 02:25 PM
Siempre que está el multiplicador voy probando de a 30 segundos y termino enganchando la tarifa básica

jabonloco
16-12-2016, 02:54 PM
no les pasa que se estan abusando con el multiplicador y cobrando mas caro q el taxi???
ya varias veces me aparece multiplicador arriba de 1.8 y hasta 2.5 .....
un disparate

ta salada la dinamica ultimamente si, a toda hora y aveces 2.5 como decis
a mi novia un viaje de 200 y pocos pesos le querian cobrar 600.
tan como locos

raYKos
16-12-2016, 03:03 PM
Aparentemente la intendencia va a determinar un maximo en la tarifa, eso es lo bueno ahora que va a estar regulado.

MadsMax
16-12-2016, 03:10 PM
ta salada la dinamica ultimamente si, a toda hora y aveces 2.5 como decis
a mi novia un viaje de 200 y pocos pesos le querian cobrar 600.
tan como locos

Cómo que le querían cobrar?, uber no se supone que una vez te llevan al destino ahí sabés cuanto tenes que pagar?

jabonloco
16-12-2016, 04:18 PM
si, pero era viaje compartido y creo ahi te tira estimado, porque le pones los destinos
pero CREO