PDA

Ver la versión completa : Problema con mother. Actualizar bios?



eelnico09
10-12-2015, 07:12 PM
Un amigo trajo una tarjeta de usa, una r7 370, y el problema es que cuando la conecto, no da video ni la tarjeta ni la integrada.

Cuando saco la gpu nueva, la integrada anda lo mas bien. En el bios ya configure todo y no funciona.


Tiene una mobo DH61WW con un i3, la fuente es una coolermaster 500w le tiene que dar lo mas bien en ese sentido. Lo unico que se me ocurrio fue updatear la BIOS, que tiene la 0020 que es del año del pedo, pero vi muchos posts como este:

https://communities.intel.com/thread/40042?start=0&tstart=0


Donde al updatear se jode algo, y no pinta jaja. Si alguno tiene una idea es bienvenido!

Mullen
10-12-2015, 07:41 PM
Tenés configurado en las bios para que mire PCIE en lugar de la onboard?

No se cual es la BIOS de la tuya pero tenes que ir a Advanced/Chipset/SouthBridge configuration/Primary Graphics adapter y ahí pones la que tenga PCIE primero.

eelnico09
10-12-2015, 08:15 PM
Tenés configurado en las bios para que mire PCIE en lugar de la onboard?

No se cual es la BIOS de la tuya pero tenes que ir a Advanced/Chipset/SouthBridge configuration/Primary Graphics adapter y ahí pones la que tenga PCIE primero.
Si eso fue lo primero que hice. El problema es que con la tarjeta de vídeo puesta no da vídeo ni onboard ni la tarjeta. Si sacó la tarjeta ahí si me da vídeo onboard.

Updatie la BIOS y sigue pasando.

Enviado con el pito desde el Cel.

Mullen
10-12-2015, 08:18 PM
Fijate en las otras opciones, debe haber alguna que dice Onboard o Integrated VGA only.
A mi tampoco me anda la onboard si tengo conectada en PCIE, por más que conecte el monitor a la onboard se ve que si detecta algo en PCI manda todo por ahí.

Asumo que tiene los pins de la fuente conectados al GPU o no necesita?

pepel9
10-12-2015, 09:45 PM
Prueba otra fuente.

eelnico09
11-12-2015, 06:55 AM
Probe lo que dijiste Mullen y sigue sin andar.

Vale aclarar que mi amigo pasa de una tarjeta Nvidia a una AMD, los drivers de Nvidia me dijo que el los desinstalo mediante panel de control que obviamente no estan bien desinstalados. Tendrá algo que ver?

elmago
11-12-2015, 07:01 AM
clear cmos y proba la vga, sino para mi es la fuente, fin.

Kraken
11-12-2015, 07:03 AM
si ni ves el post no son los drivers.

pa mi, fuente

eelnico09
11-12-2015, 07:14 AM
A que se refieren con que es la fuente? Que no le da el powa?


Voy a hacer un clearcmos cuando vaya a la casa en un rato a ver si eso hace algo.



La PC no recuerdo si postea con la vga.

KbZa
11-12-2015, 02:55 PM
Pregunta chota pero no vi que estuviera aclarado: R7 370 funca en otra PC?

Me huele mas a un tema de incompatibilidad mobo <-> modeloVGA, algunas veces pasa.

Aca (https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/3o2xbb/new_r7_370_and_pc_wont_start_up/.compact) hay una combinación igual con el mismo problema (no postea con VGA puesta)

eelnico09
11-12-2015, 03:40 PM
Exacto. Encontre pila asi, y muchos eran porque el bios de 2011 de la mobo no funcaba con una tarjeta tan nueva, por eso se me ocurrio actualizar bios. Igual actualice no a la ultima version, hoy voy y actualizo a la ultima.

La tarjeta yo estoy seguro que anda, y el problema es que no hay donde probarla. Yo ahora voy para la casa con una 7750 que no consume nada a ver que pasa.

KbZa
11-12-2015, 03:56 PM
Pensé habías metido la ultima VBIOS a la mobo.
Hacelo y en una de esas tenes suerte.

REN
12-12-2015, 12:49 AM
Para mandar video en idle no consume nada la vga (unos 10 watts). Consume más una onboard en load.
Muy difícil que sea la fuente.

Master of the Wind
12-12-2015, 01:01 AM
La tarjeta yo estoy seguro que anda, y el problema es que no hay donde probarla. Yo ahora voy para la casa con una 7750 que no consume nada a ver que pasa.


Recien veo el topic e iba a preguntar lo mismo que Kbza.


Como estas seguro que anda si la probaste solo ahi? Eso no da seguridad de nada.


Fuente no creo que sea, pero por las dudas, que VGA tenia antes?

Tema de drivers descartalo, seria drivers si cuando entra a windows se caga todo, aca no arranca nada.

pepel9
12-12-2015, 04:13 PM
Para mandar video en idle no consume nada la vga (unos 10 watts). Consume más una onboard en load.
Muy difícil que sea la fuente.

En el startup del equipo siempre hay un pico de consumo hasta que arranca windows. Muchas veces psu´s con capacitores jodidos mariconean ahí.
Dice que la psu es coolermaster 500w, probablemente extreme o elite, ambas famosas por capacitores berretas que fallan con el tiempo.

REN
12-12-2015, 08:02 PM
En el startup del equipo siempre hay un pico de consumo hasta que arranca windows. Muchas veces psu´s con capacitores jodidos mariconean ahí.
Dice que la psu es coolermaster 500w, probablemente extreme o elite, ambas famosas por capacitores berretas que fallan con el tiempo.

Si fuera problema de fuente como mínimo tiene que postear y hacer shutdown.
Prendés la PC y se estabilizan los voltajes de la PSU, y entonces la mobo recibe el "power good".
Las partes se encienden de forma segura. No hay un pico de tensión. Para que la VGA se coma sus 100 o 110W (créo que es lo máximo), tiene que estar bajo carga la GPU (metiendo cálculo). No hay otra opción.
Entiendo lo que decís. Los voltajes se van a ajustar hacia abajo después que cargan las bios. Pero no hay problemas grandes como un pico de tensión de 100W extra por postear con otra vga.
Pa mí no es la fuente el problema.

Master of the Wind
12-12-2015, 09:25 PM
Muchas veces psu´s con capacitores jodidos mariconean ahí.

Cuantas veces lo viste pasar, y comprobaste que efectivamente sea eso?

eelnico09
14-12-2015, 10:02 PM
Estuve intentando todo lo sugerido en el post y no logre nada. Va a llevarsela a un tecnico conocido que tiene en donde puede probar otras gpu, otras fuentes, y hacer mas cosas que yo no puedo.


Gracias por la ayuda people!

Jorgepablo
20-12-2015, 03:09 AM
A mi me pasaba que al prender la maquina me demoraba unos tres minutos en arrancar el op. Baje la ultima BIOS del fabricante y usando la aplicación del fabricante actualice la bios con fecha 2014. El problema comenzó cuando compre una gtx 750 ti. Después de la actualización 0 problema.

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk