PDA

Ver la versión completa : ¿Algun tecnico bueno que acepte que le envie el pc desde el interior para revisar?



Alej0
17-12-2015, 03:33 AM
Mi PC crashea aleatoriamente, puede ser el CPU, puede ser la Mother, puede ser la GPU aunque no creo, la fuente esta descartada, los fans siguen andando cuando crashea, el tema es que no tengo alternativas para estar probando con más piezas, sino lo hacia yo tranquilamente, así que no me queda otra que tirar de un tecnico, la cosa es que en mi ciudad/pueblo mejor dicho, no hay tecnicos que toquen computadoras gamer, cuando mucho haran una instalacion de componentes, y no muy bien, me figuro

Si hay alguien que acepte esa pequeña condicion, diganme, sino algun día voy a tener que llevar la PC de viaje a Montevideo, tampoco molesta mucho, es aleatorio, a veces pasa temprano, a veces tarde, y a veces nunca pasa en varios dias, pero jode bastante y tengo miedo de que empeore.

cheznouss
17-12-2015, 07:38 AM
Y tiene video on board?

Ninja!
17-12-2015, 09:10 AM
Que lo fanes funcionen no quiere decir que la fuente este bien, si no entendi mal.

hipo_loco
17-12-2015, 09:40 AM
Sugerencias:

- descartaste problemas de SW? Lo mejor en esos casos es pelar LiveCD y darle caña.
- temperatura de micro/VGA?
- testeaste la fuente? Para verificar que los voltajes estén bien

Alej0
17-12-2015, 06:30 PM
Cheznouss, no tiene no, es una R9 280x
Ninja, ni idea de eso, entonces puede que sea la fuente, ni idea.
Hipo, SW no sé lo que es xD? LiveCD si pero no caigo todavia...si es software, antes tenia W8, y el mismo problema, despues actualize en limpio a W10, formateando todo y nada, lo mismo.
La temperatura esta bien, me fijé, y tambien tengo fanes para aburrir, en buena direccion y hasta con filtro, no debería joder.
Sobre testear la fuente no se como se hace sinceramente. Es una corsair CX 750.

Si sirve de algo dejo una imagen de cuando crashea:

http://i172.photobucket.com/albums/w18/xAlej0/WP_20151217_19_08_45_Pro_zpsscfcpudx.jpg

El color del fondo y de las lineas varía, y a veces simplemente es una pantalla negra.

SEndero Luminoso
17-12-2015, 08:18 PM
Mi PC crashea aleatoriamente, puede ser el CPU, puede ser la Mother, puede ser la GPU aunque no creo, la fuente esta descartada, los fans siguen andando cuando crashea, el tema es que no tengo alternativas para estar probando con más piezas, sino lo hacia yo tranquilamente, así que no me queda otra que tirar de un tecnico, la cosa es que en mi ciudad/pueblo mejor dicho, no hay tecnicos que toquen computadoras gamer, cuando mucho haran una instalacion de componentes, y no muy bien, me figuro

Si hay alguien que acepte esa pequeña condicion, diganme, sino algun día voy a tener que llevar la PC de viaje a Montevideo, tampoco molesta mucho, es aleatorio, a veces pasa temprano, a veces tarde, y a veces nunca pasa en varios dias, pero jode bastante y tengo miedo de que empeore.

99,9% seguro es la VGA estimado. Si la queres mandar lo vemos en GG, pero capas que lleva un buen tiempo determinar al 100% al ser aleatorio como decís y pasar días sin problemas.

cheznouss
17-12-2015, 08:42 PM
Si, tiene todo el aspecto de ser la VGA. Si podes conseguir otra para probar (por eso te preguntaba si tenia onboard)

Alej0
17-12-2015, 10:13 PM
Ahh, así que en GameGear arreglan tambien?
Buenisimo--
Por ahora voy tirando con esto pero cuando ya me joda un poco más este tema, se la mando.
O a lo mejor consigo otra VGA para probar.
Muchas gracias :alabar:

nicolasvega18
19-12-2015, 02:53 AM
Me pasaba lo EXACTAMENTE lo mismo con una 270x gaming de banifox, la devolvi y por 6 dls mas saque una 380 de sapphire y santo remedio. Segun lei era un problema frecuente.
Los pantallazos los podia dar todos los dias como cada una semana.

Alej0
19-12-2015, 11:27 PM
Tas loco, que joda, así que es de AMD el problema? Voy a ir por una GTX 960 igual. SEndero Luminoso , conseguí una VGA medio vieja para probar, la puedo conectar en el otro PCI de la mother y usarla?
O sea, elijo la que quiero usar en la Bios, es posible hacer eso? Así la dejo prendida y me voy a tomar unos mates que sé yo, y cuando vuelva veo si sigue andando, y cuando la quiera usar para jugar elijo la 280x.

Master of the Wind
19-12-2015, 11:50 PM
Lo mejor es que saques la 280x y dejes la otra.

SEndero Luminoso
20-12-2015, 12:50 AM
Lo mejor es que saques la 280x y dejes la otra.

:continua:

Como bien dijo master saca la 280x, no hay otra manera de hacerlo.

Dinouy
20-12-2015, 12:21 PM
Si queres me la podes enviar y la vicho sin drama, despues de ultima a lo sumo pagas el envio de la vuelta y vemos el tema de la reparacion q puede ser

Alej0
12-01-2016, 03:05 AM
Fue como vos decias nomas Sendero.
Fui usando la tarjeta, cada 1 semana en el mejor de los casos me crasheaba y no jodía mucho, pero ayer empezó a crashear hasta 6 veces por día y al final cambié la tarjeta por la vieja y ningún error hasta ahora, así que esta confirmado ya.
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , 2 preguntas, quiero comprar una tarjeta en Amazon porque me sale mas barato, ahora, me recomendas eso? Porque nicolasvega18 compró una tarjeta NUEVA, y le vino con ese mismo problema, y si compro aca me viene con garantia, pero si compro en amazon y viene fallada a joderse...

Y segunda pregunta, la guardo de trofeo a la tarjeta rota? jajaja, sirve para algo? Se puede arreglar (Me figuro que no, pero pregunto nomas)?

SEndero Luminoso
12-01-2016, 11:59 AM
Fue como vos decias nomas Sendero.
Fui usando la tarjeta, cada 1 semana en el mejor de los casos me crasheaba y no jodía mucho, pero ayer empezó a crashear hasta 6 veces por día y al final cambié la tarjeta por la vieja y ningún error hasta ahora, así que esta confirmado ya.
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , 2 preguntas, quiero comprar una tarjeta en Amazon porque me sale mas barato, ahora, me recomendas eso? Porque @nicolasvega18 (http://www.gameover.uy/member.php?u=2257) compró una tarjeta NUEVA, y le vino con ese mismo problema, y si compro aca me viene con garantia, pero si compro en amazon y viene fallada a joderse...

Y segunda pregunta, la guardo de trofeo a la tarjeta rota? jajaja, sirve para algo? Se puede arreglar (Me figuro que no, pero pregunto nomas)?


Cual es la marca y modelo de la VGA o part number?

Posiblemente con bios update se pueda arreglar...

Los programas que necesitaras para ello:

http://www.techpowerup.com/gpuz/

http://www.techpowerup.com/downloads/2531/atiflash-2-71/

http://www.techpowerup.com/vgabios/index.php?architecture=&manufacturer=&model=R9+280X&interface=&memType=&memSize=

Alej0
12-01-2016, 01:58 PM
Es una Gigabyte R9 280x, no es problema de hardware decis?
Ya encontré el modelo y bajé la mas reciente, es la OC Edition

SEndero Luminoso
12-01-2016, 02:12 PM
Es una Gigabyte R9 280x, no es problema de hardware decis?
Ya encontré el modelo y bajé la mas reciente, es la OC Edition

Puede ser hard o puede ser bios, muchas son bios nomas. fíjate si la que bajaste es diferente a la que tiene la VGA, hacele update en todo caso.

Alej0
13-01-2016, 12:45 AM
Ya lo flashee, ahora estoy cruzando los dedos para que no joda nunca más.
Apenas instale la grafica y prendi el pc lo flashee de una, sin instalar los drivers de video, ni estaba en resolucion nativa, no creo que eso afecte pero bueno.

SEndero Luminoso
13-01-2016, 10:46 AM
Ya lo flashee, ahora estoy cruzando los dedos para que no joda nunca más.
Apenas instale la grafica y prendi el pc lo flashee de una, sin instalar los drivers de video, ni estaba en resolucion nativa, no creo que eso afecte pero bueno.

Los drivers o lo que sea no tiene nada que ver con el bios ni lo afecta en nada. Que vuelva a hacer problemas no quiere decir que no sea eso, muchas veces puede ser que todas las versiones de bios jodan o que la del medio sea la "correcta" o hasta la de algún otro fabricante-modelo, es cuestión de tiempo y probar muchas veces.

Alej0
18-01-2016, 01:49 AM
Los drivers o lo que sea no tiene nada que ver con el bios ni lo afecta en nada. Que vuelva a hacer problemas no quiere decir que no sea eso, muchas veces puede ser que todas las versiones de bios jodan o que la del medio sea la "correcta" o hasta la de algún otro fabricante-modelo, es cuestión de tiempo y probar muchas veces.

Bueno loco, me salvaste la gráfica, ya estaba entregado por comprarme una nueva pero con la primer bios que puse ni un problema tuve hasta ahora.
Muchas gracias, te debo una :birra:

SEndero Luminoso
18-01-2016, 12:39 PM
Bueno loco, me salvaste la gráfica, ya estaba entregado por comprarme una nueva pero con la primer bios que puse ni un problema tuve hasta ahora.
Muchas gracias, te debo una :birra:

Me alegra que se te ande bien ahora, pero por las dudas fueron unos días nomas, no cantes victoria, si en un mes no te dio el problema mas ahí estas a salvo :P

Alej0
18-01-2016, 11:30 PM
Me alegra que se te ande bien ahora, pero por las dudas fueron unos días nomas, no cantes victoria, si en un mes no te dio el problema mas ahí estas a salvo :P

Y bueno, es posible, pero al menos parece que ese es el problema ya que hubo una mejora cuando lo flashee. A cruzar los dedos entonces.
Salu2

Alej0
06-04-2016, 07:43 PM
Bueno, por desgracia vuelvo para pedir ayuda ya que no pude solucionar este tema, SEndero Luminoso , probe distintas bios y la primera en la lista me alargaba la "vida" de la vga en 2 semanas, a partir de la quinta bios de la lista se acortaba tanto el tiempo en que crashea el pc, que no me daba para cambiar de bios con el programa, asi que usando la otra vga, flashee la Radeon con la primera bios, y cada 2 semanas la volvia a flashear para que siguiera andando, ya por pereza, lo suyo seria meter el programa en el pendrive y probar todas las habidas y por haber.

Resulta que ahora esa primera bios me dejo de andar y el pc crashea independientemente de la bios que le ponga, que puede ser? Algo de harware ahora si? Lei en foros que podia ser la fuente, que habia que "underclockear" la grafica para que consuma menos, y ver si era ese el problema, no creo pero bueno.

Nota: El programa no me dejaba flashear bios de otras marcas de la misma tarjeta.
Agradezco mucho al que me pueda ayudar con esto, puede que al final tenga que comprarme una nueva y ya esta :okay:

SEndero Luminoso
07-04-2016, 02:55 PM
Bueno, por desgracia vuelvo para pedir ayuda ya que no pude solucionar este tema, @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , probe distintas bios y la primera en la lista me alargaba la "vida" de la vga en 2 semanas, a partir de la quinta bios de la lista se acortaba tanto el tiempo en que crashea el pc, que no me daba para cambiar de bios con el programa, asi que usando la otra vga, flashee la Radeon con la primera bios, y cada 2 semanas la volvia a flashear para que siguiera andando, ya por pereza, lo suyo seria meter el programa en el pendrive y probar todas las habidas y por haber.

Resulta que ahora esa primera bios me dejo de andar y el pc crashea independientemente de la bios que le ponga, que puede ser? Algo de harware ahora si? Lei en foros que podia ser la fuente, que habia que "underclockear" la grafica para que consuma menos, y ver si era ese el problema, no creo pero bueno.

Nota: El programa no me dejaba flashear bios de otras marcas de la misma tarjeta.
Agradezco mucho al que me pueda ayudar con esto, puede que al final tenga que comprarme una nueva y ya esta :okay:

Me parece que ya esta, es un problema físico de la VGA, las memos o GPU, francamente no se me ocurre ninguna otra forma en la cual pueda ayudarte.

Galas
07-04-2016, 05:06 PM
VGA muerta

Alej0
07-04-2016, 10:19 PM
Y bueno, qué se le va a hacer. Gracias por la ayuda!

casta
08-04-2016, 12:29 AM
a todo esto probaste bajándole los clocks?

Alej0
08-04-2016, 02:39 AM
a todo esto probaste bajándole los clocks?

Fue lo que dije, pero no lo intente.