PDA

Ver la versión completa : La pc tira pantalla negra al azar navegando!! ayuda!



Inspector-Archundia
17-12-2015, 07:49 PM
Muy buenas gente!
Resulta que hace pocos dias cambié mi placa ECS a960m-m2 por una MSI 970 gaming que le compre al compañero shedybunny.

El problema es que 2x3, muy al azar (a veces cada 2, 3 horas o más, o puede pasarme 2 veces en 1 hora), la pc me tira una pantalla negra, lo que sea que estaba sonando se corta, y no me queda otra que reiniciar, no responde a nada! El problema SOLO aparece navegando, he jugado varias horas y ningun problema.
Lo único que he detectado como patrón es que todas (99%) las veces que pasó, estaba youtube abierto (en primer o segundo plano).
Probe a reconectar todos los conectores de la fuente (Antec SP-350), cambiar cable sata, limpiar todo, cambiar de navegador, reinstalar y bajar últimos drivers de video, audio y red, y por supuesto rezarle a Chuck Norris.

A mi me huele a problema de fuente, esta viejita y justa para esta PC, pero aún asi es raro que el problema haya empezado a partir del cambio de MB :(

Cualquier sugerencia, bienvenida! Muchas gracias!

Kraken
17-12-2015, 08:09 PM
formateaste y reinstalaste o hiciste un cambiaso sin formateo?
no apunto a la fuente por que si fuera por ese lado seria mas coherente que crashe con un juego que navegando.

Inspector-Archundia
17-12-2015, 08:21 PM
Cambie todo sobre la marcha. Ahora se me acaba de ocurrir que peude venir por ese lado. Voy a probar a pasar algun driver sweeper o algo asi!!

edit: siguiendo esta guia: https://www.maketecheasier.com/remove-old-drivers-windows/ borre los drivers de audio y red viejos. Veo que tal funciona y les cuento!

edit2: la fuente de cualquier manera estoy por cambiarla, por mas que no sea la causa, los voltajes estan bastante feos. (el de 12v está en 12.848v en idle, y estresando solo el CPU, sube hasta los 13.05v, lo cual es un disparate, muy muy fuera del estandar ATX)

Raton
17-12-2015, 08:27 PM
Lo mejor es que reinstales de cero porque seguro le queda alguna cosa de la placa anterior.

Y otra cosa para mayor seguridad, fijate que los condensadores de la mobo no esten hinchados... por las dudas.

Kraken
17-12-2015, 08:29 PM
si queres descartar el mother, tírale un disco de algún linux, levanta en live y navega un rato.
apuesto a que a la larga vas a tener que formatear, y vas a darte cuenta que hubieras perdido menos tiempo haciendolo de una que pasando limpiadores y metiendo mano.

siempre es muy probable que se pueda cambiar el mother sin formatear si limpias todo bien siempre y cuando no migres de plataforma, pero hay veces que o pira o afecta el rendimiento.

shedybunny
17-12-2015, 08:42 PM
Hola, a mi nunca me ha pasado algo como lo que describís, yo tenia la pc armada con una fuente Antec 530 neo, EVGA 970, AMD 8320, SSD HyperX Fury 120, utilizando Win 8.1 (porque es mobo UEFI, disco SSD y me anduvo mejor que Win 7).

Yo te recomendaría como ya te comentaron que formatearas y reinstalaras todo de cero. Y que los drivers de la VGA utilices solo los ÚLTIMOS ESTABLES que encuentres probar los BETA a veces hace cosas raras.

Cualquier cosa a las ordenes.

Inspector-Archundia
18-12-2015, 06:36 PM
Bueno, hay avances. Logré recrear el error. Cada vez que ejecuto el test de estabilidad del aida64, me hace lo mismo, a los 20 segundos, pantalla negra. Empecé a quitar componentes en el test, y resultó que cuando no ejecuto el test de estabilidad de la vga, no pasa absolutamente nada. Así que por ahí vendría el problema.
Es muy raro igual, porque no me pasa jugando... me pasa navegando, o con este test de estabilidad :S Por las dudas cambié la fuente, compré una antec vp450p, y todo igual, eso si, mejoro mucho la estabilidad del voltaje :D

Inspector-Archundia
18-12-2015, 06:47 PM
Acabo de percatarme, que al correr este test, la GPU alcanza 90 grados en 5 segundos. Algo mal hay seguro, lo mas raro es que el fan gira normal, mete tremendo ruido! Me tiene medio descolocado esto..

edit: saque la vga, limpie todo y volví a armar. No hubieron cambios, la vga en IDLE esta en 35º, apenas le corro el stress test se dispara a 90º, y si la dejo se va a 110º y ahi se queda en negro la pantalla. El fan gira bien, y tiene buen contacto con el chip. Habrá muerto? Me llama la atención la coincidencia con el cambio de mother.

Kraken
18-12-2015, 07:05 PM
si se te cae un huevo en reinstalar todo, consegui un hdd prestado, chico igual, saca el tuyo e instala windows en ese otro y proba lo mismo.

no caigas en el típico caso del que pregunta mil cosas, gasta guita, pierde tiempo y todo eso pero no hace nada de lo que le decimos.

Inspector-Archundia
18-12-2015, 07:48 PM
Sabes que? Tienes razón. Estaba tratando de evitar reinstalar a toda costa, pero no tiene sentido. Pruebo, y les cuento! Gracias!

Inspector-Archundia
19-12-2015, 02:16 PM
Gente, reinstalé windows, desde cero, formateo incluido. El problema sigue :( :(

uzorro
19-12-2015, 03:44 PM
"edit: saque la vga, limpie todo y volví a armar." que es lo que limpiaste especificamente ???.


Deberías sacar el disipador de la tarjeta de vídeo, limpiarlo, y volver a colocarlo con pasta térmica nueva en caso de que no lo hubieses realizado aun.


También verifica que el cooler de la tarjeta quede bien colocado haciendo buen contacto con el chip de la misma.


Quizás se este colgando o apagando por sobrecalentamiento.


Retirá la tarjeta de vídeo externa y utiliza la onboard de la mother, realiza las pruebas con el Aida a ver que resultados te da.


Uzorro.

Inspector-Archundia
19-12-2015, 05:08 PM
La mother no tiene gpu integrada. Exactamente eso que describes fue lo que hice, saqué el disipador, limpié pasta vieja y volví a armar con pasta nueva. Queda haciendo buen contacto, sigo sin entender como puede calentar tanto! Estamos hablando de 32-35 grados en idle, y al tirar el test se dispara a 90-100º en cuestión de 5-6 segundos!

REN
19-12-2015, 06:48 PM
Pero si te sucedía navegando y usando youtube, y podías jugar varias horas sin drama, dudo que el problema sea la temperatura de la GPU.

Al comprar una motherboard usada, lo primero que se hace es resetear la bios. Lo hiciste?

Inspector-Archundia
19-12-2015, 07:37 PM
Gracias a todos por el aguante! A lo que preguntas, REN, si le hice un reset.
Volví a desarmar la gpu, le saque la pasta, limpie todo bien, y la volví a armar sin pasta. Aunque parezca mentira, ahora haciendo el mismo test no pasa de 85º, y le lleva varios minutos llegar hasta ahí. Lo deje como 15 minutos corriendo y no hizo amague de fallar. Parece que la pasta que le puse es una autentica basura, o habia quedado mal armado el disipador. Voy a probarla bien, mirar videos y esas cosas que hacían que fallara, y les cuento que tal :D

uzorro
19-12-2015, 11:50 PM
"La mother no tiene gpu integrada.", correcto, me confundí y mire la que tenias antes ECS en vez de la actual MSI.


Esperemos que sea solo el disipador mal colocado o la pasta térmica.


Saludos Uzorro.

Inspector-Archundia
20-12-2015, 12:43 AM
Pequeña actualización. Estuve en youtube como 2 o 3 horas, y no falló nunca! Parece que se solucionó... De cualquier forma mañana voy a comprar artic silver o alguna pasta de buena calidad.
1000 gracias a todos por la ayuda :D :D :D

Enviado desde mi Moto G 2014

Inspector-Archundia
14-01-2016, 06:51 AM
Gente, refloto esto porque me volvió el problema. Bah, en realidad nunca se fue, por casualidad ese dia no se me jodió. Aparentemente solucioné el tema de temperaturas, ya que la GPU no sube de 75º, y el CPU no pasa de 55º. Aun así sigo teniendo reinicios aleatorios en youtube.
Probé a hacerle downclock y undervolt al CPU, pero no cambió en nada, cambié las opciones en bios de Turbocore y Coolnquiet, pero nada.
Ya no se que probar, estoy sospechando que la GPU pego alguna recalentada antes del cambio de pasta, y quedó algo mal, pero como no tengo otra para probar no puedo saber. Si alguien tiene alguna GPU chuminga que me preste/venda barata le agradezco pila.

Master of the Wind
14-01-2016, 08:30 AM
Si tiene video onboard la placa, saca la VGA y proba

Inspector-Archundia
14-01-2016, 08:36 AM
No tiene :´(

Legolas
14-01-2016, 10:22 AM
Yo pensé que me estaban tirando fruta.
A mi me consultó un familiar por algo parecido, se le queda la máquina estando en Youtube y no dí bola.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Inspector-Archundia
14-01-2016, 02:19 PM
No sabes como me tiene los huevos este tema! Es super molesto. A veces estoy 2 horas y no pasa nada, a veces a los 5 minutos se pudre. Opte por usar el teléfono o la laptop de mi nova para mirar videos, pero no tiene sentido. Estuve 3 horas viciando en crisis 2 el otro día y ni chisto. Salí mire un vídeo de 5 minutos y se colgó! No tiene lógica jaja

Enviado desde mi Moto G 2014

Inspector-Archundia
14-01-2016, 02:25 PM
La que voy a hacer ahora es esperar si alguno me hace la pierna de prestarme una vga por unos días, sino comprare alguna pci e bien barata para descartar. Ya no me queda mucho más para probar...

Enviado desde mi Moto G 2014

cheznouss
14-01-2016, 02:36 PM
Muy probable, 95 por ciento, de que sea la placa de video.

KbZa
14-01-2016, 04:17 PM
Bueno, lei todo pero no vi:

- Modelo de VGA.
- Versión de drives de video usados.

Pruebas fáciles:

- Versión de drivers mas "viejos"
- Deshabilitar la aceleración por Hardware del browser que uses.
- Underclockear la GPU y VRAM

Pruebas difíciles:

- Otra VGA

Inspector-Archundia
14-01-2016, 04:21 PM
Cuando esté en casa me fijo la versión del driver. Pero no creo que venga por ahí porque probé una versión de hace unos meses, y los que venían con la gpu y no cambio nada. Por las dudas aclaro que es una his hd7770.
Lo de hacer underclock a la gpu y memos no se me habia ocurrido.

Enviado desde mi Moto G 2014

Inspector-Archundia
16-01-2016, 08:45 AM
Con undervolt y underclock no tuve suerte, sigo en la misma. Hasta que no consiga otra gpu para probar me parece que estoy trancado aca.