PDA

Ver la versión completa : Ram a 800Mhz?



Jarque02
13-02-2016, 04:08 PM
Buenas, mas que una ayuda es una consulta tengo una ram Kingston hyperX blu 1x8gb@1600Mhz pero resulta que el cpu-z me dice que esta corriendo solo a 800Mhz.

He leído en varios foros que al estar en dual channel muestra la mitad, pero la mia esta en single y no creo que sea el mismo caso.

Si alguien sabe porque le agradezco.



http://puu.sh/n6GFr/2f3b4515a4.png
http://puu.sh/n6GP2/f054f20e89.png

cheznouss
13-02-2016, 04:49 PM
Está bien

REN
13-02-2016, 06:17 PM
No es por estar en dual channel. Ahí te frutearon.
800Mhz es la frecuencia real. 1600Mhz porque es DDR (double data rate), es la frecuencia efectiva.

Jarque02
13-02-2016, 06:24 PM
No es por estar en dual channel. Ahí te frutearon.
800Mhz es la frecuencia real. 1600Mhz porque es DDR (double data rate), es la frecuencia efectiva.

Al fin alguien que responde en términos técnicos el porque... Leía en todos lados lo del dual channel y nadie decía bien el porque.

Gracias por el dato :D

Master of the Wind
13-02-2016, 09:56 PM
No es por estar en dual channel. Ahí te frutearon.
800Mhz es la frecuencia real. 1600Mhz porque es DDR (double data rate), es la frecuencia efectiva.

Eso si fuera DDR viejitas de la época de Pentium 4.

DDR de 133, es la conocida 266, porque en un ciclo de reloj accede 2 veces a la memoria para leer o escribir, por lo tanto, se duplica el radio de operaciones (de ahí viene el nombre, Double Data Rate). Pero, comercialmente queda mas lindo decir que es el doble de rápido, porque los números de velocidades venden.

DDR2 duplica DDR, o sea que en un ciclo de reloj accede 4 veces a la memoria.

Y DDR3 duplica DDR2, o sea que accede 8 veces a la memoria en un ciclo de reloj. Un DDR3 de 1600 en realidad tiene un clock de 200 Mhz, pero como en un ciclo accede 8 veces para leer/escribir, se vende como DDR3 1600.

DDR4 ya no hace el mismo esquema, no se que vuelta hace para mejorar, lo había leído pero me olvide.

Increíblemente pegue una búsqueda en google, y sale en MUCHOS foros con al misma respuesta que diste, del Double Data Rate y que por eso se ven 800 Mhm, pero es incorrecta.

Igual, si la memoria en el bios la tenes seteada 1600, yo no le daría bola, el SO no tiene forma de controlar eso y bajártelo.

REN
14-02-2016, 02:22 AM
Eso si fuera DDR viejitas de la época de Pentium 4.

DDR de 133, es la conocida 266, porque en un ciclo de reloj accede 2 veces a la memoria para leer o escribir, por lo tanto, se duplica el radio de operaciones (de ahí viene el nombre, Double Data Rate). Pero, comercialmente queda mas lindo decir que es el doble de rápido, porque los números de velocidades venden.

DDR2 duplica DDR, o sea que en un ciclo de reloj accede 4 veces a la memoria.

Y DDR3 duplica DDR2, o sea que accede 8 veces a la memoria en un ciclo de reloj. Un DDR3 de 1600 en realidad tiene un clock de 200 Mhz, pero como en un ciclo accede 8 veces para leer/escribir, se vende como DDR3 1600.


DDR4 ya no hace el mismo esquema, no se que vuelta hace para mejorar, lo había leído pero me olvide.

Increíblemente pegue una búsqueda en google, y sale en MUCHOS foros con al misma respuesta que diste, del Double Data Rate y que por eso se ven 800 Mhm, pero es incorrecta.

Igual, si la memoria en el bios la tenes seteada 1600, yo no le daría bola, el SO no tiene forma de controlar eso y bajártelo.


Te mareaste, Master. No acceden más cantidad de veces a la memoria, sino que mandan más bits por ciclo. (lo cual al CPU-Z no le importa)
Pero el acceso por ciclo en cualquier DDR son 2.
En todos los casos es Double Data Rate. Es la cantidad de veces que hay transferencia en cada ciclo. Siempre 2, en subida y en bajada de la señal.

Y lo que hace el CPU-Z es darte la frecuencia efectiva de la ram (dividido 2), porque es memoria DDR.
Es por eso que al amigo le muestra 800, en lugar de 1600.

Master of the Wind
14-02-2016, 01:48 PM
Tenes razón que las operaciones se hacen en el ciclo de subida y bajada, pero no quiere decir que lo que haya dicho yo este mal.


Para aportar al autor del topic, lo que pone el CPU-Z es la velocidad del reloj de E/S, no del modulo de ram.

REN
14-02-2016, 02:32 PM
Estás muy entreverado.

La ram es 1600Mhz porque el bus funciona a 800Mhz, por causa de que la frecuencia base de la ram (la de la tablita que posteás), en DDR3 se multiplica por 4.

Como es Double Data Rate, son 1600Mhz. Son 2 actividades por ciclo.

Por ende, el CPU-Z le muestra 800Mhz al amigo, lo cual es normal.

REN
14-02-2016, 02:45 PM
Tenes razón que las operaciones se hacen en el ciclo de subida y bajada, pero no quiere decir que lo que haya dicho yo este mal.


Para aportar al autor del topic, lo que pone el CPU-Z es la velocidad del reloj de E/S, no del modulo de ram.

No, lo que dijiste no está mal. Quedó medio fuera de contexto. Como que estabas hablando de otra cosa.
Tal vez un poco porque le dí una explicación demasiado corta. Y vos te fuiste al base clock.
Pero es obvio que hay una frecuencia base que multiplica, y lo que vé el CPUZ es el resultado de la multiplicación (el bus).
Lo que pasa que asumí que no había necesidad de decir todo eso.