PDA

Ver la versión completa : Identificar problema con notebook (Toshiba Satellite)



Carlitos Norris
14-02-2016, 01:23 PM
Buenas y calurosas tardes. Vengo de vuelta pero por otro problema que le surgió a mi novia.

Tiene una Toshiba Satellite (y no se bien el modelo porque el pegotín de abajo está despegado) que le pasa lo siguiente; desde anteayer que la computadora estaba suspendida, que quisimos prenderla y nada, se queda en la pantalla de Toshiba que adjunto abajo. La dejamos un día por las dudas que tenga temperatura o algo similar, pero nada, probamos y queda en la misma.

Probé todo botón posible de boot y nada, la máquina incluso hace unos ruidos extraños (aparte de los "comunes" al prender) y al ratito queda un ruido constante. Como verán soy un queso para identificar qué pueden ser esos ruidos pero bueno.

La cosa es que hoy hace un rato, la agarré para intentar sacándole la batería -por las dudas- pero antes probé prenderla y resulta que al ratito arrancó y quedó incluso en la pestaña de Facebook que estaba.

La mala noticia es que pensamos que una buena idea sería reiniciar para asegurarnos que funcione todo bien (ya que creí que había sido algún problema al suspenderse) y volvimos a lo mismo. Prendemos y queda en la pantalla de Toshiba de inicio.


http://puu.sh/n7L2e/c2b39414bc.jpg

Como habrán visto no tengo idea, pero ta me pareció que podría ser tal vez procesador que no esté funcionando bien o la ram.

Si llegan a tener alguna idea, genial, por lo menos como para identificar el problema antes de llevar a un service y nos quieran fajar.

Arriba!

mbr386
14-02-2016, 02:08 PM
Si prende, intenta bootear desde el HDD y no puede y hace ruidos extraños es muy probable que sea el HDD roto.
Descargate el hiren y copialo a un CD o un pendrive con Rufus y chequea el HDD con las herramientas que tiene, si te resulta mas cómodo inicia en el miniXP y hace lo mismo en modo gráfico.
Lo otro es sacar el HDD y chequearlo en otra PC, cualquier opción es valida.

Carlitos Norris
14-02-2016, 03:24 PM
Bien, voy a probar lo del Hiren. Se supone que pongo el pendrive y arranca desde ahí? Porque como digo no tengo ningún acceso al boot, ya empieza con esa pantalla de Toshiba y ahí queda.

Y un hdd de notebook se puede poner en uno de pc? Porque no tenemos otra notebook a nuestro alcance.

mbr386
14-02-2016, 04:04 PM
Bien, voy a probar lo del Hiren. Se supone que pongo el pendrive y arranca desde ahí? Porque como digo no tengo ningún acceso al boot, ya empieza con esa pantalla de Toshiba y ahí queda.

Y un hdd de notebook se puede poner en uno de pc? Porque no tenemos otra notebook a nuestro alcance.

Depende como este configurado la opciones de booteo, lo mas fácil es entrar al BIOS y modificarlo para que arranque en primer lugar el pendrive. Con F2 o sup entras, de lo contrario podes ver el menú de booteo oprimiendo algún F, podría ser F9 o F10, proba desde el F8 al F12.

Si así no resulta conectalo a cualquier PC que tenga SATA

bicho
14-02-2016, 11:18 PM
pero si ni siquiera le aparece la opcion de entrar al bios no creo sea el hd,o por lo menos no solo el hd

Kraken
15-02-2016, 04:46 AM
vi varias notebooks que por moverse el disco de el puerto sata quedan así.
si, se que es anterior al win..... pero si durante el post, en segundo plano tiene algún tipo de check smart o algo similar, o lee lento el disco pero lo lee, demora la vida, en las desktop pasa lo mismo si esta flojo el sata.

saca la tapa del disco y ajustalo.

Legolas
15-02-2016, 08:13 AM
Y si no, hacé al revés, sacá el disco y fijate si pasa del logo de Toshiba.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

erededos
15-02-2016, 08:56 PM
Eso no tiene facha de ser una pantalla del boot, para mi es una pantalla personalizada de Toshiba del arranque del HD...
Como te dicen, todo aparenta ser problema del HD...
Antes de desarmar nada, primero fijate si podes acceder a la Bios de la notebook...
Y si podes, decile que boote desde DVD o Usb, cosa de arrancarlo con algun Linux...
Si eso marcha bien, confirmado lo del HD...
Lo que te dice Kraken me parece buena idea, luego verificalo...