PDA

Ver la versión completa : Temperatura i7 4790k con WC (uno barateli)



Gonzalo Messina
29-02-2016, 03:33 PM
Quería hacer una consulta. Hace unos días me regalaron el DeepCool Maelstrom 240T. Tuve alguna que otra complicación para conectarlo pero ya esta resuelto ese problema por suerte. Ahora la consulta que me queda es saber que temperaturas serían normales para el CPU considerando que la temperatura ambiente anda por los 25/27ºC. En IDLE anda por los 34ºC y en juegos sube hasta cerca de 60ºC (juegos que son bastante light). Con el prime me subio los 80ºC (84 creo que fue). Es normal eso teniendo en cuenta que es un sistema con WC? (por más que sea el barato). Gracias :P

Guille
29-02-2016, 03:50 PM
Yo CREO que no, y mas si el cpu no tiene overclock. Ni siquiera el core 2 extreme que tengo yo (viejaso y con OC de casi un 20%) levanta tanto y lo tengo con cooler de aire y dicho sea de paso, no precisamente un cooler de aire muy muy polenta. Nunca pasó los 75 grados los dias de calor. No se como serán las temperaturas de ese cpu, pero creo que no es muy normal.
Probaste la pasta que esté bien y todo eso no?

guille_87
29-02-2016, 04:29 PM
Me parece muy alto para ese micro sin OC. Para darte una referencia tengo un i7 4790 con un Coolermaster Nepton 240M y en FULL no pasa jamás los 65°C se que no es el mismo micro ni el mismo disipador pero 20°C de diferencia es mucho.

Gonzalo Messina
29-02-2016, 04:33 PM
Dicen que podría ser la pasta térmica? Me llamo mucho la atención a mi, por eso hice la consulta

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

infly19
29-02-2016, 07:49 PM
Al mio si le doy palo con el prime no pasa de 60º, sin overclock y tengo un Tt Water 3.0.
Puede ser la pasta si, proba cambiarla por alguna mejor y asegurate de que quede haciendo buen contacto la bomba con el micro.
Tambien podes ver de ajustar los rpm de los fanes a mas velocidad y ver si baja un poco la temp.

Turco
29-02-2016, 07:55 PM
un poco alto en el prime, pero en idle y jugando no es disparatado, a que V llega al 100 % con prime? 27 grados es bastante, por lo tanto se te va para arriba, igual no deberia pasar de 70-75, mepa que quedo mal colocado

erededos
29-02-2016, 08:28 PM
un poco alto en el prime, pero en idle y jugando no es disparatado, a que V llega al 100 % con prime? 27 grados es bastante, por lo tanto se te va para arriba, igual no deberia pasar de 70-75, mepa que quedo mal colocado

Yo tambien me anoto para esa posibilidad, mas sabiendo que te complico colocarlo...

Gonzalo Messina
29-02-2016, 08:34 PM
Lo que se me complico colocar fue el radiador, la bomba en teoria quedo bien. Mi error debe haber usado la pasta termica que trae de fábrica. Tengo una xigmatek por ahí, luego le cambio la pasta y me fijo de que haya quedado haciendo bien el contacto.

Turco
29-02-2016, 08:44 PM
no creo que tengas LA diferencia entre una pasta y la otra, fijate de ajustar los tornillos cruzado al momento de ajustar el bloque

Gonzalo Messina
29-02-2016, 09:13 PM
dale, decis que solamente afloje y vuelva a ajustar o aprovecho a cambiar la pasta tambien?

Gonzalo Messina
29-02-2016, 10:10 PM
Ahí esta instalado. Los ventiladores están funcionando bien de bien. O es muuuy malo y disipa para el ogt o es la bomba mal colocada.
En el prime sigue pasando los 80ºC, no por mucho pero llega fácil a esa temp.


http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/29/82ac95f93cc82f52d9ed75c752d991a5.jpg

infly19
29-02-2016, 11:44 PM
Bastante raro si estas seguro de que esta bien ajustada la bomba.
Lo otro que se me ocurre y que no veo bien en la imagen es donde conectaste la alimentacion de la bomba, porque si esta en un conector de cpu_fan que te este bajando el voltaje como para ajustar la velocidad de un fan no va a andar bien.

Gonzalo Messina
29-02-2016, 11:57 PM
Esta en un conector que trae el mismo WC pero eso lo cambie ahora para probar porque yo lo habia puesto donde va el fan del CPU normalmente. O sea, lo acabo de cambiar para probar si eso cambiaba algo.

Edit: Una consulta a la pasada, pude haber puesto mal los fan? O sea, el sentido del aire yo los tengo sacando aire hacia afuera que es como siempre pense que estaba bien pero puede que sea al reves en este caso y por eso no enfria bien?

DT-Agus
01-03-2016, 02:49 AM
Te dejo mas datos por si te sirven de algo


Yo tengo un i5 2500k y en idle anda entre los 26 y 30 con un Hyper 212



Y con juegos no recuerdo pero no pasa los 55-62 (lease FIFA, HOTS, Fm16, Tales Of Zestiria, GTA 5)

Arcangel
01-03-2016, 03:33 AM
Te dejo mas datos por si te sirven de algo


Yo tengo un i5 2500k y en idle anda entre los 26 y 30 con un Hyper 212



Y con juegos no recuerdo pero no pasa los 55-62 (lease FIFA, HOTS, Fm16, Tales Of Zestiria, GTA 5)



Haswell es mas calenton que Sandy de por si.

Digamos que tenes una temperatura ambiente media alta.

Ahora:

Estas usando una mobo Gigabyte, las cuales mandan mas voltaje del adecuado (solo OC) pero dependiendo la versión de Prime que uses, puede ser que el voltaje que la giga este mandando sea bastante elevado y por eso las temperaturas que estas manejando.

Abri un CPU-Z y fijate que voltaje esta usando el CPU cuando activas el Prime, solo para descartar que no este mandando mal los voltajes.

Cualquier WC decente no deberia pasasrte los 70 en Prime con CPU Stock.

Gonzalo Messina
01-03-2016, 03:41 AM
Haswell es mas calenton que Sandy de por si.

Digamos que tenes una temperatura ambiente media alta.

Ahora:

Estas usando una mobo Gigabyte, las cuales mandan mas voltaje del adecuado (solo OC) pero dependiendo la versión de Prime que uses, puede ser que el voltaje que la giga este mandando sea bastante elevado y por eso las temperaturas que estas manejando.

Abri un CPU-Z y fijate que voltaje esta usando el CPU cuando activas el Prime, solo para descartar que no este mandando mal los voltajes.

Cualquier WC decente no deberia pasasrte los 70 en Prime con CPU Stock.
No la tenía esa. Luego me fijo eso entonces. Estoy prensando en dejar de meter mano jaja

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

DT-Agus
01-03-2016, 04:39 AM
Haswell es mas calenton que Sandy de por si.

Digamos que tenes una temperatura ambiente media alta.

Ahora:

Estas usando una mobo Gigabyte, las cuales mandan mas voltaje del adecuado (solo OC) pero dependiendo la versión de Prime que uses, puede ser que el voltaje que la giga este mandando sea bastante elevado y por eso las temperaturas que estas manejando.

Abri un CPU-Z y fijate que voltaje esta usando el CPU cuando activas el Prime, solo para descartar que no este mandando mal los voltajes.

Cualquier WC decente no deberia pasasrte los 70 en Prime con CPU Stock.



Me acabo de fijar y en el HOTS no pasa los 40 jaja

Turco
01-03-2016, 07:38 AM
uuuuu canario usurpador de ideas yo le dije primero que de fije el V del.micro con prime :P

KbZa
01-03-2016, 09:19 AM
Cualquier WC decente no deberia pasasrte los 70 en Prime con CPU Stock.

Eso depende del test que le corras :rolleyes:, aparte la temp del micro en una habitación con 30° no va a ser la misma que en una habitación con 20°

Por reviews (https://www.techpowerup.com/reviews/Deepcool/Maelstrom_240/6.html) de la vuelta:
- El Delta T (Temp CPU - Temp Ambiente) para stress FPU ronda los 50°.
- Para uso normalote el DeltaT ronda los 34°.


En tu caso, el Delta T en stress FPU anda por los (80° - 27°) = 53°
En tu caso, el Delta T en uso normal ronda los (60° - 27°) = 33°

Arcangel
01-03-2016, 09:23 AM
Eso depende del test que le corras :rolleyes:, aparte la temp del micro en una habitación con 30° no va a ser la misma que en una habitación con 20°

Eso lo mencione mas arriba :P

Gonzalo Messina
01-03-2016, 02:52 PM
Me fije lo de los voltajes y efectivamente se mueven cuando hago el test del prime95 pero fueron de 1.184 a 1.101 o 1.134, se movia entre esos 3 siendo el primero el que habia antes de hacer el test. Incluso sin hacer el test se mueve el voltaje de a ratos, es normal eso?

Guille
01-03-2016, 03:08 PM
capaz que está mal colocado el discipador o no hace bien el contacto osea, por mas malo que sea el discipador de agua (no creo que sea tan malo si es de agua) no puede calentar más que con uno de aire, es un poco ilogico. es probable que esté mal puesto o o capaz que no es 100% compatible y no hace bien contacto.

El aire que sale de el radiador está caliente tambien??

Turco
01-03-2016, 03:18 PM
dijate que "huella" deja el cpu sobre el bloque, a ver si hace contacto total, es voltaje bajo para la frec, por voltaje no es

Gonzalo Messina
01-03-2016, 03:26 PM
Estaba pensando, quizas esta mal el test que estoy haciendo. Hay 4 test en el prime, yo estaba usando el de temperatura. Ahora probe con uno que testea de todo un poco segun dice ahi y en 5 minutos llego a maximo 60ºC. Será que el test para probar la temperatura esta medio heavy?

KbZa
01-03-2016, 03:35 PM
Ya lo comenté anteriormente, para mi no tenes nada fuera de lo normal.

Los test de FPU (Operaciones de punto flotante) son las que mas exprimen el CPU (la temp se va al joraca), y también son las mas "irreales".

Gonzalo Messina
02-03-2016, 12:32 AM
Googleando a gente con problemas similares uno por ahí dijo que el test de prime95 no era muy bueno para los procesadores Haswell y recomendo usar el de Aida64. En este ultimo no pase de los 60ºC. Me parece que me dejo de joder y lo dejo así :P . Aprovecho para hacer una consulta a la pasada. Que tipo de mantenimiento se le hace a este tipo de refrigeración? Se le cambia el liquido de vez en cuando o algo?

Turco
02-03-2016, 06:20 AM
no lleva mantenimiento, quedate tranquilo que esta todo bien

Gonzalo Messina
02-03-2016, 12:59 PM
O sea que lo único sería cambiar la pasta termica una vez cada taaanto. [emoji14] gracias por todo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Turco
02-03-2016, 03:00 PM
mmm te diria que un año tiras tranqui inclusive tienen un periodo que es en el que rinden mas y no necesariamente es apenas la colocas, pero eso depende de la pasta, osea dejala tranqui xD

casta
16-04-2016, 05:52 PM
Ahí esta instalado. Los ventiladores están funcionando bien de bien. O es muuuy malo y disipa para el ogt o es la bomba mal colocada.
En el prime sigue pasando los 80ºC, no por mucho pero llega fácil a esa temp.


http://images.tapatalk-cdn.com/16/02/29/82ac95f93cc82f52d9ed75c752d991a5.jpg

tenes la bomba mal puesta la estas forzando al pedo, y no va andar igual

http://www.deepcool.com/download/pdf/240T%20Installation%20Guide_En.pdf

Gonzalo Messina
16-04-2016, 07:08 PM
tenes la bomba mal puesta la estas forzando al pedo, y no va andar igual

http://www.deepcool.com/download/pdf/240T%20Installation%20Guide_En.pdf
No entiendo que es lo que esta mal. Que coloque mal?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

casta
16-04-2016, 07:43 PM
No entiendo que es lo que esta mal. Que coloque mal?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

fijate el manual, esta de costado el logo va boca arriba o boca abajo, no de costado, hoy mas temprano me trataste de ladron cagador y chorro, en otro foro no vale la pena aclarar, pero es un mundo chico y ves como todo da vueltas no?

Gonzalo Messina
16-04-2016, 07:48 PM
fijate el manual, esta de costado el logo va boca arriba o boca abajo, no de costado, hoy mas temprano me trataste de ladron cagador y chorro, en otro foro no vale la pena aclarar, pero es un mundo chico y ves como todo da vueltas no?
Es que estabas de gracioso y siendo irónico. De todas formas, es la foto que esta girada, el logo esta hacia arriba.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk