PDA

Ver la versión completa : Poner router como repetidor



Metallico
26-03-2016, 09:08 PM
Buenas gente, como va?
Ayer trate de poner un router como repetidor y no logro hacerlo funcar.
Mire varios tutoriales y no se que es lo que estoy haciendo mal.

Lo que estoy tratando de hacer es ampliar la red ya que todos saben que el ZTE F660 de antel tiene un alcance de porqueria y a mi cuarto apenas me llega señal.

El router que estoy tratando de configurar es un Nexxt ARNO2304U1
Si alguno me dice como tengo que hacer se lo agradezco.

Gracias

Legolas
26-03-2016, 09:14 PM
Tenés que llamar a Antel y pedir que te pasen el F660 a modo bridge.

Metallico
26-03-2016, 09:55 PM
Ok. Igual me acabo de dar cuenta que este modelo no es repetidor universal.
Creo por lo que entiendo que solo sirve para routers de la misma marca...

Divino.
Gracias che!

cheznouss
26-03-2016, 10:39 PM
¿Como repetidor inalámbrico del ZTE?

Jack O'Neill
26-03-2016, 11:32 PM
¿Como repetidor inalámbrico del ZTE?

eso mesmo ...

1-ya tenes un router y queres apliar la señal ?
2-o queres ampliar la del de antel ??

si es caso 2, llama a antel, que te lo pasen a bridge, y conectalo al tuyo para hecer todo el trabajo, y con suerte la señal wifi llega a tu cuarto.

Legolas
27-03-2016, 12:05 AM
Ah claro...
Yo asumí que quería el caso dos de lo que puso Jack...

wwpro
27-03-2016, 11:11 PM
Yo estoy en la misma, hoy llame a Antel y al toque me pasaron el F660 a bridge, pero en la misma pc la velocidad bajo bastante con el router mio. Esoty usando un Linksys E2000 y ahora me el adsltest me da un poco mas de 75mb, comparado con los 102-103mb que me daba cuando estaba usando solo el F660. Tengo que probar en el resto de la casa si mejoro la cobertura Wifi o no, o en todo caso mover el nuevo router para mejorarla.
EL f660 una vez pasado a Bridge no funciona conectado directo a la PC verdad?

gracias por los comentarios, siempre se rescata algo de aca

TryXanel
27-03-2016, 11:31 PM
Si lo que tenes es un router cualquiera y queres ponerlo para que repita la señal wifi, el router tiene que tener una opcion para habilitar WDS Bridging, si no tenes eso no te va a servir como repetidor wifi.

cheznouss
27-03-2016, 11:44 PM
Yo estoy en la misma, hoy llame a Antel y al toque me pasaron el F660 a bridge, pero en la misma pc la velocidad bajo bastante con el router mio. Esoty usando un Linksys E2000 y ahora me el adsltest me da un poco mas de 75mb, comparado con los 102-103mb que me daba cuando estaba usando solo el F660. Tengo que probar en el resto de la casa si mejoro la cobertura Wifi o no, o en todo caso mover el nuevo router para mejorarla.
EL f660 una vez pasado a Bridge no funciona conectado directo a la PC verdad?

gracias por los comentarios, siempre se rescata algo de aca

Funciona si en la PC hacés una conexión PPPOE.
O si llamás para que lo vuelvan a poner cono router.

marcevm
28-03-2016, 01:02 AM
Yo estoy en la misma, hoy llame a Antel y al toque me pasaron el F660 a bridge, pero en la misma pc la velocidad bajo bastante con el router mio. Esoty usando un Linksys E2000 y ahora me el adsltest me da un poco mas de 75mb, comparado con los 102-103mb que me daba cuando estaba usando solo el F660. Tengo que probar en el resto de la casa si mejoro la cobertura Wifi o no, o en todo caso mover el nuevo router para mejorarla.
EL f660 una vez pasado a Bridge no funciona conectado directo a la PC verdad?

gracias por los comentarios, siempre se rescata algo de aca
Se puede si conectas la pc y no el router.
Uno es el que tiene que conectarse con tu uss y pass. (usuario@adslnoseque)

wwpro
28-03-2016, 05:19 AM
si , el Linksys lo tengo configurado con los datos PPPOE y todo, y desde ahi tengo un cable de red a la tarjeta en la PC, pero la velocidad esta mas baja indudablemente. Me dijeron en Antel que tenia q conectar MI router a la salida 2 o 3 del F660 y asi esta, pero esta mas lento. No da para llorar porq arriba de 70mb anda al pelo, pero antes bajaba cosas promedio de 6mb/s y ahora no llega a 4, ademas que las paginas antes cargaban al instante, y ahora tienen como un lag, pero tampoco criminal. Com oquien dice, quejandome para no perder el entrenamiento :)

Master of the Wind
28-03-2016, 10:18 AM
Metallico, si no te jode tener 2 SSID (uno para cuando estas en un lugar, y otro en otro), enganchale el router a una boca LAN del router de antel, metelo en una boca LAN del router nexxt, asignale una IP al router, apagale DHCP, conexion a internet, y todo eso, solo dale un SSID y una clave.

Lo fundamental es que los 2 SSID esten en canales distintos, asi no te joden entre si.

Lo de repetir es mas coqueto, pero es para dolores de cabeza.

Metallico
28-03-2016, 12:46 PM
Jack O'Neill, La idea era poner el Router Nexxt mas cerca de mi cuarto y que me repitiera la señal del F660 para que llegara bien a los dos cuartos. O sea opción 2
@TryXanel (http://www.gameover.uy/member.php?u=96), el router si tiene esa opción pero no logro que funque. Seguramente es por lo que escribi en el primer post y es que supuestamente solo funciona la opción de repetidor con routers de la misma marca
@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26), capaz que tendria que probar eso aunque me embola el tema de el cablerio.
Me gustaba la opcion de repetir la señal y evitar mas cables pero ta...

BTW: que tal son los repetidores esos que parecen un aparato para las pastillas de los mosquitos?
Esos que van en el toma y listo el llopo?

Gracias por la data gente

cheznouss
28-03-2016, 12:53 PM
Los Repetidores wifi son una mierda. En todo caso, si podes gastar 79 dólares, comprate un POWERLINE 4220 KIT

O cablear y usar tanto el de Antel como el router que compraste, debidamente configurado.

Legolas
28-03-2016, 12:58 PM
Repetidores? Tengo uno y lo uso sólo pa' que el teléfono no se me desconecte en el dormitorio y con ver algún video en youtube o streaming en baja/normal calidad, no da para más, va leeento. Estuve mirando precios y no justifica el gasto (el que tengo fué un regalo de un user de acá del foro). Te fajan por uno con velocidad decente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
28-03-2016, 01:09 PM
Es que repetir señal wifi - wifi ni usando access points industriales te recomiendo, la señal se te degrada a la mierda.


Siempre que se quiere extender el radio de una wifi, atras de los access points hay un cable.



Si se te complica para cablear usa un powerline terraja de esos.

Metallico
28-03-2016, 01:10 PM
Ok, clarito como el agua.
No vale la pena.

Gracias!

cheznouss
28-03-2016, 01:13 PM
El POWERLINE funciona bien, pero 79 dólares es caro.
Y como los apartos se comunican entre si por los cables de 220, no se pierde la conexion

http://www.banifox.com/PowerLine/Powerline-Ext-Tp-Link-W/n/kit-Tl-wpa4220kit/flypage.tpl.html

Metallico
28-03-2016, 01:15 PM
Ta igual no pienso gastar esa guita.
Vere como configuro este o lo dejo como esta.

cheznouss
28-03-2016, 01:25 PM
Como ya te dijeron, lo mejor es cablear. Asi tendrías 2 puntos de acceso wifi

wwpro
28-03-2016, 02:33 PM
en mi caso, y perdon por meterme en el thread que empezo el amigo, pero si yo quiero dejar el F660 al lado del pc y el linksys llevarlo al pasillo, puedo conectar la PC por cable al F660? Al llevar uno para el pasillo ya tengo una tirada de cable desde el F660 hasta ese, y si la PC va al linksys tendria otra tirada de cable, si el F660 da internet por puerto LAN entonces me vendria al pelo para usar un cable corto nomas. Se que son preguntas boludas, pero las redes me confunden siempre. Saludos !

cheznouss
28-03-2016, 02:55 PM
Si, podes usar el F660 como router, y configurar el otro con una IP fija tipo 192.168.1.250 sin DHCP
Y la PC puede ir al LAN 2 del F660, y unir el F660 con el Linksys (LAN a LAN)

Master of the Wind
28-03-2016, 02:59 PM
Puede dejarlos con el mismo SSID extendido tambien, pero que la señal venga de un cable.

Thalios
28-03-2016, 03:06 PM
si, podes.

jabonloco
28-03-2016, 03:35 PM
Metallico, ya te dijeron todo. Lo ideal es un cable y que transita el su propio wifi con un ssid distinto. Para eso va el cable o el powerline. Si te decidis por el powerline tengo un kit tp-link tirado, si te interesa mandame MP.

Jack O'Neill
28-03-2016, 07:33 PM
@Jack O'Neill (http://www.gameover.uy/member.php?u=8) , La idea era poner el Router Nexxt mas cerca de mi cuarto y que me repitiera la señal del F660 para que llegara bien a los dos cuartos. O sea opción 2
@TryXanel (http://www.gameover.uy/member.php?u=96), el router si tiene esa opción pero no logro que funque. Seguramente es por lo que escribi en el primer post y es que supuestamente solo funciona la opción de repetidor con routers de la misma marca
@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26), capaz que tendria que probar eso aunque me embola el tema de el cablerio.
Me gustaba la opcion de repetir la señal y evitar mas cables pero ta...

BTW: que tal son los repetidores esos que parecen un aparato para las pastillas de los mosquitos?
Esos que van en el toma y listo el llopo?

Gracias por la data gente

probaste poner el nexxt al lado del f660 a ver si la señal llega a tu cuarto ?

si llega bien, pasa el de antel a puente, y usa el nexxt haciendo todo el trabajo y listo

Jack O'Neill
28-03-2016, 07:36 PM
Yo estoy en la misma, hoy llame a Antel y al toque me pasaron el F660 a bridge, pero en la misma pc la velocidad bajo bastante con el router mio. Esoty usando un Linksys E2000 y ahora me el adsltest me da un poco mas de 75mb, comparado con los 102-103mb que me daba cuando estaba usando solo el F660. Tengo que probar en el resto de la casa si mejoro la cobertura Wifi o no, o en todo caso mover el nuevo router para mejorarla.
EL f660 una vez pasado a Bridge no funciona conectado directo a la PC verdad?

gracias por los comentarios, siempre se rescata algo de aca

es este modelo :
http://www.amazon.com/Linksys-Advanced-Simultaneous-Dual-Band-Wireless-N/dp/B004T9RR4A/ref=dp_ob_image_ce

si es asi, me imagino que es por esto : Use four Fast Ethernet (10/100 Mbps)

no son gigalan lo que tiene ...

que velocidad teenes contratada ?? porque ahora creo que hay un 50% extra, el viernes al regresar a lo normal esta por debajo de los 100Mb y ya no te limita ...

wwpro
28-03-2016, 08:34 PM
http://www.amazon.com/Cisco-Linksys-E2000-Advanced-Wireless-N-Router/dp/B003B20F54/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1459207889&sr=1-1&keywords=linksys+e2000

Ese es el que tengo, ahora voy a meter un poco de mano a ver si logro mejorar la cosa, sino vuelvo en un rato ya saben por que es :)

Master of the Wind
29-03-2016, 01:14 AM
probaste poner el nexxt al lado del f660 a ver si la señal llega a tu cuarto ?

si llega bien, pasa el de antel a puente, y usa el nexxt haciendo todo el trabajo y listo

No recomiendo eso ni ahi. Menos con routers, capaz que con Access Points (los de verdad, los que solo tiran wifi con toda la leche, no discan, ni tienen dhcp ni un pedo) si.

Jack O'Neill
29-03-2016, 03:12 AM
No recomiendo eso ni ahi. Menos con routers, capaz que con Access Points (los de verdad, los que solo tiran wifi con toda la leche, no discan, ni tienen dhcp ni un pedo) si.

lo que yo me refiero era ponerlo al lado para ver si la señal llega y si llega bien, pasar a puente el de antel y usar el next (que estaria al lado del de antel ) ... si la potencia del next no le llega al cuarto que ni se gaste a menos que gane en algun otro lado algo de señal ...

yo tengo un 1043nd creo y me llega hasta el fondo de mi casa casi .. minimo 3 a 4 paredes de ladrillo pasa ...

marcevm
29-03-2016, 03:22 AM
Yo pude repetir en cierta forma con un linksys wrt54 con ddwrt puesto en modo repeater Bridge. Lo único que me quedan dos ssid distintas ( y tengo otro router conectado al f660 pero supongo que es lo mismo)

jabonloco
29-03-2016, 05:27 PM
este tema es medio tranza, en mi laburo anterior nos viviamos calentando, porque la gente no quiere cable, no quiere gastar pero quiere internet 100% wifi en toda la casa y andando al palo

por mas que les ponias router y repetidores buenos, nunca anda bien
a las canasadas terminaban ponerndo powerline o cableando y ahi se dejaban de joder

otra cosa que podes hacer, es vender ese router (o no) y comprar uno salado
hay un tp link el wr-841hp que anda muy salado y no es caro, pero ta, vas a tener que gastar y capaz que no te anda, depende de la casa como sea

Master of the Wind
30-03-2016, 12:05 AM
Un gran error de la gente es comprar routers wifi, si queres señal y potencia para hasta agarrarte un cancer por las ondas electromagneticas tenes que comprar un access point (que la caja diga access point). No tienen tanto chiches como los routers (no se conectan por PPPoE, no natean, no hacen de gateway, a lo sumo alguno tendra un DHCP), entra cable, repite por Wi Fi, nada mas, pero todos los que probe tienen mucha mejor señal que los routers, hasta los TP-LINK baratos.


Hablo de estos asi
http://www.ds3comunicaciones.com/tplink/files/TL-WA701ND_back.jpg

Ninja!
30-03-2016, 09:19 AM
Podrias probar si es compatible con dd-wrt, me ha funcionado con routers linksys en varias oportunidades. Lo del router nexxt es asi como decis, solo entre routers nexxt funcionan como AP.

Redwolf
30-03-2016, 11:37 AM
Un gran error de la gente es comprar routers wifi, si queres señal y potencia para hasta agarrarte un cancer por las ondas electromagneticas tenes que comprar un access point (que la caja diga access point). No tienen tanto chiches como los routers (no se conectan por PPPoE, no natean, no hacen de gateway, a lo sumo alguno tendra un DHCP), entra cable, repite por Wi Fi, nada mas, pero todos los que probe tienen mucha mejor señal que los routers, hasta los TP-LINK baratos.

¿ Como se decía....? ¡ Ah, si.... AGREE ! U.U

jabonloco
30-03-2016, 03:54 PM
si, los acces point toda la vida, pero tiene que cablear o meter powerline, terminas gastando mas o agregando un cable a la casa...

Ninja!
01-04-2016, 09:42 AM
La idea es hacer lo mejor con lo que se tiene, si te pones a comprar lo mejor ya no tiene sentido este topic.

Jack O'Neill
01-04-2016, 02:45 PM
Un gran error de la gente es comprar routers wifi, si queres señal y potencia para hasta agarrarte un cancer por las ondas electromagneticas tenes que comprar un access point (que la caja diga access point). No tienen tanto chiches como los routers (no se conectan por PPPoE, no natean, no hacen de gateway, a lo sumo alguno tendra un DHCP), entra cable, repite por Wi Fi, nada mas, pero todos los que probe tienen mucha mejor señal que los routers, hasta los TP-LINK baratos.


Hablo de estos asi
http://www.ds3comunicaciones.com/tplink/files/TL-WA701ND_back.jpg
Un gran error eso de meter repetidor con el módem de Antel ...
Primero un router que tiene mejor WiFi que el de Antel y maneja mejor el tráfico y más equipos, además que su pones cámaras o similar, por el tema de los puertos bloqueados con el de Antel te va a joder .

Luego, si en algún lado te falta WiFi, un repetidor o Power line.

Pero un ap pegado al módem de Antel es un desperdicio.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Master of the Wind
02-04-2016, 12:16 AM
Me referia en terminos generales.

Y ojo que una cosa es extender un SSID por Wifi, y otra por cable.

Si uso el modem de antel, y quiero extender el SSID por wifi, se va arrastrar asi tenga una antena de microondas despues, porque la señal del coso de antel es mala.


Ahora, si extiendo el SSID del modem de antel, por cable, la cosa cambia. Si estoy cerca del router de antel, va a funcionar al ritmo del router de antel (que para tener uno o dos aparatos conectados anda bien), y cuando este en la zona de cobertura del AP, como su señal llega por cable, va funcionar 10 puntos.

Metallico
04-04-2016, 11:21 AM
Gracias a todos por la data pero gastar en este momento no es opción.
Cablear tampoco porque no tengo manera de hacerlo sin que se note mucho por un tema de la ubicacion del modem y que mi cuarto queda en la otra punta del apto.

Ya vere que joraca hago, tampoco me saca el sueño pero a veces quiero ver algo medio pesadito y se re caga la señal...
Que se yo.
En algun momento estaria bueno meter otro modem/router y volar el de antel.

Jack O'Neill
07-04-2016, 01:00 PM
Gracias a todos por la data pero gastar en este momento no es opción.
Cablear tampoco porque no tengo manera de hacerlo sin que se note mucho por un tema de la ubicacion del modem y que mi cuarto queda en la otra punta del apto.

Ya vere que joraca hago, tampoco me saca el sueño pero a veces quiero ver algo medio pesadito y se re caga la señal...
Que se yo.
En algun momento estaria bueno meter otro modem/router y volar el de antel.
El módem de fibra no lo podés cambiar por otro, no es como los de cobre que podías comprar uno vos y cambiarlo .

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Metallico
07-04-2016, 01:52 PM
Pa , pense que se podia.
Bue...gracias por el dato aunque si llegaba a comprar , antes pensaba preguntar por las dudas.

Jack O'Neill
07-04-2016, 02:05 PM
Pa , pense que se podia.
Bue...gracias por el dato aunque si llegaba a comprar , antes pensaba preguntar por las dudas.
Incluso aunque compres otro en la feria idéntico al tuyo, no anda por un tema de registros con la central.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Metallico
07-04-2016, 02:07 PM
Impecable Jack.
La verdad que no tenia idea.
Me habia quedado con que si pero por lo que vos dijiste de que antes si se podia.

Gracias che

Thalios
07-04-2016, 02:21 PM
El modem no, lo que se puede el el router.

Si pones un router como la gente, dejas al modem haciendo solamente de modem y al router manejando lo demas.

nacho301
17-07-2016, 06:17 PM
Hola quiero creo que este es un tema interesante y que le esta pasando a mucha gente hoy en dia. Yo compre los wifi extender de tp link por cable de corriente (kit TL-WPA4220). Me gaste como 130 dolares en el kit y sigo sin solucionar el tema. En teoria es la solucion perfecta pero en la practica anda mal. Tengo un amigo al que le paso lo mismo. Comparto que la segura es cablear y luego access point.

cheznouss
17-07-2016, 10:48 PM
Hola quiero creo que este es un tema interesante y que le esta pasando a mucha gente hoy en dia. Yo compre los wifi extender de tp link por cable de corriente (kit TL-WPA4220). Me gaste como 130 dolares en el kit y sigo sin solucionar el tema. En teoria es la solucion perfecta pero en la practica anda mal. Tengo un amigo al que le paso lo mismo. Comparto que la segura es cablear y luego access point.

¿Qué problema tenés con el 4220KIT?
Yo he instalado varios y hasta le regalé uno a mi prima y le anda perfecto, aunque claro que no descarga cosas pesadas.
Andan por los 79 dólares..

Metallico
18-07-2016, 12:08 PM
A mi justo me recomendaron ese Kit , Powerline creo que se llama.
No lo probe pero supuestamente anda muy bien...

SoyTsunami
18-07-2016, 12:21 PM
Se van a reir , pero a mi hermano le pasaba algo similar en la casa , el cuarto de él está afuera , un poco lejos y con paredes de por medio, el router de antel ese garra. La señal le llegaba de a ratos y una raya nomás. Estaba por comprar un repetidor y no se q más , hasta q buscando por youtube encontró un invento onda antena hecho con una lata de refresco , media abierta tipo flor digamos . Ahora 4 rayas y no se le corta.

marcevm
18-07-2016, 02:10 PM
Muy buena!
Lo transformó en una parabólica jaja

nacho301
23-07-2016, 07:40 AM
Creo que el problema del kit 4220 es que necesitas tener una unica instalacion electrica, de lo contrario no funciona. El kit que yo tengo lo probé en mi apartamento y la casa de mis viejos y no funca pero no es problema del kit, es la red electrica. Tengo dos amigos que les paso lo mismo. Seria bueno que alguien con mas conocimiento pueda aclarar mejor este asunto.

Alej0
24-07-2016, 11:40 AM
Me pasa lo mismo, igual hasta pruebo la de la antena parabólica xD, no quiero gastar en algo que no funcione.

Hängyord
27-07-2016, 10:01 AM
PARA PODER METERLE MANO A FULL:

Pasen por MP. No es de boton, pero asi no anda circulando y antel no la cambia de nuevo.




EN SU MOMENTO LOS PROBÉ Y ME FUNCIONARON, HOY EN DIA NO SE, TOY EN EL LABURO, NO EN CASA :-P

Jack O'Neill
28-07-2016, 07:35 PM
Creo que el problema del kit 4220 es que necesitas tener una unica instalacion electrica, de lo contrario no funciona. El kit que yo tengo lo probé en mi apartamento y la casa de mis viejos y no funca pero no es problema del kit, es la red electrica. Tengo dos amigos que les paso lo mismo. Seria bueno que alguien con mas conocimiento pueda aclarar mejor este asunto.

servicio monofasico, si es trifasico puede dar problema dependiendo de donde se conecte.
y si es de una casa a otra con diferentes medidores tampoco va la cosa

al menos eso es lo que tengo entendido

jabonloco
28-07-2016, 08:30 PM
es correcto lo que decis Jack O'Neill.
como utiliza la red electrica de la casa, si o si esta tiene que ser la misma