PDA

Ver la versión completa : Nvidia Pascal & AMD Polaris



Páginas : [1] 2 3

REN
03-04-2016, 11:53 PM
Esto está confirmado.
Martes 5, en el GPU Technology Conference, nvidia va a presentar a la sucesora de la GTX980. Sería GP104.

Vamos a ver que dicen. Hay mucha especulación al respecto.

Se sabe que va a ser una bestia en FP64. Para soluciones profesionales, va a estar muy lejos por encima de Maxwell, pero eso es bastante obvio porque en Maxwell se dejó de lado ese aspecto.

La incógnita es si lograron una generación que pegue un salto importante en juegos.

Por un lado el nodo de 16nm de FinFET otorga esperanzas de un grán salto de performance.
Por otro lado se supone que duplicar la cantidad de transistores en un nodo nuevo es demasiado caro, por lo que simplemente podrían achicar la superficie del die, y meternos una generación con un 30-40% de incremento en rendimiento, con una importante mejora en consumo.
Y de esa forma no tendrían la necesidad de subir los precios con respecto a Maxwell.

Yo me guardo un mayor optimismo personal, dejando de lado "investigaciones" más serias.
AMD confirmó 2X performance/watt. Y Nvidia no va a presentar menos que eso, y no los véo haciendo GPUs de gama alta con muy bajo TDP.
Y además, nadie puede tener idéa acerca del rendimiento por núcleo. No se sabe nada del chip.
Algunas especulaciones tienen buen fundamento, pero como no se sabe nada de los núcleos, aventurar porcentajes puede derivar en cualquier fruta.

No se sabe ni con qué tipo de vram va a salir... si dejan HBM2 para Big Pascal (o incluso para Volta en 2017)...si lograron usar
GDDR5X, o simplemente GDDR5 con mayor ancho de banda del bus...

A grandes razgos les puse las cosas que se especulan. Habrá que esperar, a ver si hablan claro el martes, o si se ríen de la gente. Pero la nextgen ya se viene!

enrokike
04-04-2016, 01:04 AM
Lo mas probable es que sea gddr5x la memoria. HBM2 recién va a haber en cantidades a partir del 3er cuarto del año , le pueden poner igual pero seguro que va a encarecer salado el precio por la escases y además no creo que tenga taaaanto beneficio HBM2 sobre gddr5x como para encarecer al pedo esta 1era tanda de la generación que viene.
Se decía que el nombre comercial seria X tanto (X=10) , supongo que queda mas lindo por ej. X80ti que 1080ti(la gente lo puede asociar a 1080p y se supone que esta generación que viene va a dar mas que para 1080p).

REN
04-04-2016, 01:16 AM
Hay que ver, porque justo GDDR5X tuvo grandes problemas de producción. Pero igual es probable que lleguen.

Y sí, se habla de X70, X80, X80ti. Yo también creo que sería la mejor nomenclatura.
Pero en cualquier caso doy por hecho que no le van a poner GTX1080.

edit:
Ahora que me acuerdo, la X seguida de números eran tarjetas ATI. (X1300, X1600, etc)
Andá a saber...
De cualquier forma es un tema menor. Nosotros queremos buenos números. :P

REN
05-04-2016, 02:39 PM
Esa conferencia... me estaba dando asco tanta palabrería inútil... hasta que dió detalles de Tesla.
Al menos Tesla resulta ser una especie de bigbang. Se fueron al carajo.
Hay que ver como se traduce la generación a toda la serie Geforce.
Pero si Tesla es eso, al menos GP100 (la Titan y la Ti) van a ser algo increible.

KbZa
05-04-2016, 03:15 PM
NVIDIA Unveils the Tesla P100 HPC Board based on "Pascal" Architecture (http://www.techpowerup.com/221481/nvidia-unveils-the-tesla-p100-hpc-board-based-on-pascal-architecture.html)


NVIDIA unveiled the Tesla P100, the first product based on the company's "Pascal" GPU architecture. At its core is a swanky new multi-chip module, similar in its essential layout to the AMD "Fiji." A 15 billion-transistor GPU die sits on top of a silicon wafer, through which a 4096-bit wide HBM2 memory interface wires it to four 3D HBM2 stacks; and with the wafer sitting on the fiberglass substrate that's rooted into the PCB over a ball-grid array. With the GPU die, wafer, and memory dies put together, this package has a cumulative transistor count of 150 billion transistors. The GPU die is built on the 16 nm FinFET process, and is 600 mm² in area.

The P100 sits on top of a space-efficient PCB that looks less like a video card, and more like a compact module that can be tucked away into ultra-high density supercomputing cluster boxes, such as the new NVIDIA DGX-1. The P100 offers a double-precision (FP64) compute performance of 5.3 TFLOP/s, FP32 performance of 10.6 TFLOP/s, and FP16 performance of a whopping 21.2 TFLOP/s. The chip has registers as big as 14.2 MB, and an L2 cache of 4 MB. In addition to PCI-Express, each P100 chip will be equipped with NVLink, and in-house developed high-bandwidth interconnect by NVIDIA, with bandwidths as high as 80 GB/s per direction, 160 GB/s both directions. This allows extremely high-bandwidth paths between GPUs, so they could share memory and work more like single-GPUs. The P100 is already in volume production, with its target customers already having bought it all the way up to its OEM channel availability some time in Q1-2017.

http://www.techpowerup.com/img/16-04-05/15b.jpg

http://www.techpowerup.com/img/16-04-05/15c.jpg

http://www.techpowerup.com/img/16-04-05/15d.jpg

http://www.techpowerup.com/img/16-04-05/15f.jpg

Tortuga
05-04-2016, 03:33 PM
Yo no entiendo nada de esto, pero esa que presentaron vendria a ser una equivalente a una titan? No se sabe nada del resto de la linea, un equivalente a las 960-70? jaja como piensan que van a andar los precios

enrokike
05-04-2016, 04:20 PM
Yo no entiendo nada de esto, pero esa que presentaron vendria a ser una equivalente a una titan? No se sabe nada del resto de la linea, un equivalente a las 960-70? jaja como piensan que van a andar los precios
Se sabe que van a salir antes y que no van a tener HBM2 , las que ya mostraron tienen GDDR5.

https://i.imgur.com/d1b6TBw.jpg
https://i.imgur.com/sbs1R6z.jpg

MVD
05-04-2016, 04:29 PM
se sabe cuando van a salir o precios?

REN
06-04-2016, 01:39 AM
Sinceramente tanto Nvidia como Intel me están dando un poco de asco. Pero mucho más nvidia.

Ahora que se le acabó el tick-tock a intel, ojalá que el Zen se le pegue a Broadwell nomás. (y va a suceder).
Y con eso es suficiente. Medio mundo se termina tirando por AM4 y un Zen X8, incluyendome a mí.

Confirmaron un 40% de incremento en IPC, y listo el pollo. Nada de andar con vueltas.
Y lo mismo en GPUs. AMD está mucho más claro, prolijo, y respetuoso con el entusiasta.
Confirmaron 2X performance/watt, lo mostraron, y listo.

En cambio este Huang ya me resulta insoportable. Mucha ciencia ficción, y después cuando lees en frío, no sacás nada.
Viene currando con Pascal en todas las conferencias desde el 2013 más o menos. Y hoy termina mostrando una poronga stackeada a fuerza bruta para decir que tiene una super computer para el datacenter definitivo.
Hace 3 meses estuvo 3 horas hablando de autos que se manejan solos.

Al menos en gaming, de todo corazón, ojalá que AMD se los envaine bien envainados este año.

DESCHAIN
06-04-2016, 08:13 AM
Chen Tsun Gang se dió cuenta que la plata grande no está en gaming si no en la infraestructura para soportar la "vida conectada" de los millenials...

NotAGamer
09-04-2016, 01:42 PM
Por lo que leí el GP100 tiene como 10TFLOPs en precision simple. Eso en un die de 610mm2. Me parece que en esta ronda AMD se los va a garchar parados.

Master of the Wind
09-04-2016, 03:05 PM
Chen Tsun Gang se dió cuenta que la plata grande no está en gaming si no en la infraestructura para soportar la "vida conectada" de los millenials...


En realidad los avances de hardware se dan primero en infraestructura, y despues, cuando los precios bajan, se trasladan al mercado domestico

DESCHAIN
11-04-2016, 12:11 PM
Eso es así para cualquier tecnología @Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26) , me refería a que nvidia hace tiempo intenta volcarse a a cosas como Tegra, el ejemplo de vehículos autónomos que dió REN, etc. O sea todo mercado que tenga promesa de mejores margenes en un mundo donde todos tenemos celulares inteligentes y estamos conectados y queremos cosas conectadas. Para mi le están sacando el ojo a la pelota, cuando se debía estar YA entregando un salto importante de performance para 8K y realidad virtual.

REN
12-04-2016, 02:25 AM
Con el thread le erré al biscochazo, porque me fuí al amague con esta GTC.
Pero no falta mucho para que aparezca un leak importante, porque en junio sale AMD seguro.

Lo que hay que tener en cuenta es que por unos cuantos meses ambas companías van a lanzar solo gamas baja, media, y media/alta. (de nvidia no hay confirmación de esto, pero en AMD es seguro).
De hecho Polaris no tiene gama alta, sino que la generación se completa meses después con Vega 10, que es un die enorme. Va a ser la substituta de Fury-X con HBM2.

Pero fuera de toda bronca o fanboyismo, estoy seguro de que la generación va a ser MUY fuerte. A tal punto que se guardan las flagships por un montón de meses, y con GP104 (hasta GTX1080) y Polaris 10 (hasta HD490X) aplastan a las flagships de la generación actual.

enrokike
12-04-2016, 02:41 AM
Parece que para finales de Mayo ya hay novedades , si es que no están ya a la venta, a mas tardar a Julio. Y también parece que se van a largar los modelos de los partners junto con la versión referencia(o tal vez la versión la versiones referencia para Mayo y las no referencia para Julio)

REN
12-04-2016, 02:59 AM
Sí, un buen indicio es que estan empezando a hacer desaparecer a la 980ti.
http://www.tweaktown.com/news/51430/nvidia-reportedly-ending-gtx-980-ti-production-preparing-next-gen/index.html

Van preparando el terreno porque no pueden vender una flagship a 700 dólares, un par de meses antes de igualarla (o superarla) con una gpu de 400 dólares. Igual lo hacen, pero van bajando las revoluciones y aflojandole a la propaganda.

enrokike
19-04-2016, 02:35 AM
https://i.imgur.com/eS4jweK.jpg
Será verdad?
Como estaría para probar esos monstruos antes que salgan a la venta.

REN
19-04-2016, 02:54 AM
https://i.imgur.com/eS4jweK.jpg
Será verdad?
Como estaría para probar esos monstruos antes que salgan a la venta.

Pah, no la encuentro ni siquiera en chiphell. De donde la sacaste? Es de hoy?
Yo espero que sea fake.

enrokike
19-04-2016, 02:56 AM
REN

https://www.chiphell.com/thread-1569779-1-1.html

REN
19-04-2016, 03:05 AM
Pucha, espero que sea fake. Es horrible.
Lo acabo de postear en overclock,net para ver si alguien sabe algo. No saben nada al respecto, y hay un par que ya se están cortando las bolas. jajaj

Tortuga
19-04-2016, 02:33 PM
para mi es fake, siempre que la calidad de la foto es dudosa en un asunto que ya es dudoso, hay que dudar jajaja

SEndero Luminoso
19-04-2016, 02:44 PM
Será verdad?
Como estaría para probar esos monstruos antes que salgan a la venta.

Si queres probar eso solo tenes que ir a un local con una impresora 3D ya que eso no es nada mas que un pedazo de plástico...

REN
07-05-2016, 12:43 AM
Finalmente...


https://www.youtube.com/watch?v=it3HVZMSBfY

Resumiendo:

GTX1080 MSRP: $599

Performance (según palabras de Huang):
Superior a un SLI de GTX980.
Mucho más rápida que una Titan X. (lo que sea que eso signifique. Habrá que ver cuanto)
En caso de VR (usando Single Pass Stereo) duplica el rendimiento de una Titan X.

Eficienia energética:
180W TPD
1 x 8 pin !
3 veces más eficiente que una Titan X, según Juan.

O sea, la generación tiene muy buena pinta, sin ser un bigbang.
Cuanto sería el average de un SLI? 70% extra?
Si rinde 70% más que su antecesora, y con menos consumo, es un tarjetón impresionante. Huang dice que está incluso por encima de eso.

Y AMD no se va a quedar corto. De hecho en esta ocasión le tengo mucha más fé que a Nvidia.

Hay que esperar benchmarks buenos. No las frutas que tiran sitios como videocardz.com, y companía, para conseguir millones de visitas.

REN
07-05-2016, 01:45 AM
Acá un resumen completo, mucho mejor:

http://wccftech.com/nvidia-gtx-1080-detailed/

eelnico09
07-05-2016, 06:52 AM
Un despelote.

Hace años que las mejoras en performance entre generacion y otra no son tan grandes, y los precios que mencionan me vuelan la cabeza. 600$ (en USA) por la 1080, y con el salto de performance que da? Vale cada dolar.

Habría que ver la 1070 cuanto tiene de diferencia en performance comparada con la 1080 y lo que saque AMD, pero por ahora en temas de $ y performance, nvidia se fue de tema.

REN
07-05-2016, 07:56 AM
Un despelote.

Hace años que las mejoras en performance entre generacion y otra no son tan grandes, y los precios que mencionan me vuelan la cabeza. 600$ (en USA) por la 1080, y con el salto de performance que da? Vale cada dolar.

Habría que ver la 1070 cuanto tiene de diferencia en performance comparada con la 1080 y lo que saque AMD, pero por ahora en temas de $ y performance, nvidia se fue de tema.

Se supone que la 1070 rinde parecido a la Titan X, y cuesta $379. O sea, un bombazo.
150W TDP, y 6.5 Teraflops. Además tambien sale con 8GB, aunque GDDR5.

Si no mienten, la 1080 les anduvo entre un 75 y un 85% por encima de la GTX980.
Y aunque solo mostraron porcentajes de Witcher 3 y Tomb Raider, esos números coinciden con el "anda más rápido que un SLI de GTX980".

Igual hay que esperar benchmarks masivos de las 2 gpus, solo porque Huang no me cae nada bien. Y los tipos en el show, festejando cualquier boludez.
Pero tá, se nota que la generación va a ser muy fuerte.

KbZa
07-05-2016, 10:26 AM
Deveeno...

Es feo ver como se sueltan la correa cuando hay negocio de por medio (medio obvio, no? :P).
Y por "negocio" me refiero al 4K/VR, en los cual necesitan liberar HP´s de esos motores ahorcados de nafta.

Me da pereza buscar... cuando es el fin del NDA?

REN
07-05-2016, 06:40 PM
Deveeno...

Es feo ver como se sueltan la correa cuando hay negocio de por medio (medio obvio, no? :P).
Y por "negocio" me refiero al 4K/VR, en los cual necesitan liberar HP´s de esos motores ahorcados de nafta.

Me da pereza buscar... cuando es el fin del NDA?

Totalmente, KbZa. 4K y VR están metiendo presión positiva para nosotros.
Pero incluso asumiento que la mejora de FLOPs es natural, producto del nodo nuevo, mirá como incluyeron Single Pass Stereo a nivel de hardware.
De un día para el otro solucionaron el problema de los altos requerimientos de la VR. Y todo con gamas media marketineadas como gama alta. ( TDP y tamaño del die)

Del NDA no se habla, o al menos yo no encontré nada. Se venden el 27 de mayo.

MVD
07-05-2016, 09:03 PM
paaaa, se vinieron con toda en esta generacion!! ya hay fecha de salida?

eelnico09
07-05-2016, 09:05 PM
paaaa, se vinieron con toda en esta generacion!! ya hay fecha de salida?

27 de mayo en USA y nose donde mas.

REN
07-05-2016, 09:55 PM
Lo que no hay que comprar es el verso de Huang con respecto a la "super" ingeniería que se mandaron con Pascal. Y el "New King" está por verse.
Esto es puramente shrink y clocks. La 1080 tiene como un 60, 70% de clocks más altos que la GTX980 de referencia.
Y los boosts, y los modelos overclocked van a ser demenciales. Seguramente van a dejar a la generación claramente al doble de rendimiento de Maxwell.
Todo bárbaro, pero el FinFet lo hizo posible.

Por otro lado, AMD sí habló de importante ganancia de performance por Mhz, cosa que Nvidia no pudo hacer.

Hay que esperar.

Dodsferd
08-05-2016, 01:33 AM
Tiraron 2.1 Ghz on air es notable, es el cambio a 16nm pero también la arquitectura y la memoria G5X que potencia a esta gran placa. No menos notable es el precio, por esto muchos se preparaban para desembolsar 1k pero tiraron 600 y un poco mas para las versiones "founder" que mejor OCean y que calculo sera lo mismo para las versiones de AIBs como Asus

Igual a no olvidar que la comparación es siempre con la 980 (no TI) y la TitanX que esta muy sobre valuada, la verdadera placa flagship es la 980 TI y mas de uno que pago la Titan se corto las pelotas después. Comparándola con la 980 TI es un 30% mas rápida estimo y tampoco sabemos si va a haber una 1080ti o ya estan poniendo toda la carne desde el principio y a tirar hasta Volta con eso.

AMD tiene la ventaja de estar en 14nm pero el die size es menor así que les va a afectar, tienen async compute a su favor y en dx12 se va a notar. Hay gente que ya los esta dando por muertos despues de ver esto pero hay que ver las cartas que traen. El beneficiado va a ser el consumidor seguro con precios mas bajos

REN
08-05-2016, 02:10 AM
No nos engañemos con los precios. Subieron. La 980 costaba 50 dólares menos.
No pueden venir a cobrar por rendimiento nuevo. Cobran por gama.
Y no me quejo. Nueva arquitectura, puede subir un poco. Pero subieron.

Y no tengas dudas de que no tiraron casi nada de carne al asador. Esto es gama media marketineado mid-high.
Esto es GP104. No solamente va a haber GP100, sino que capaz que incluso se dan el lujo de hacer GP102 y después GP100.
Tienen margen para agrandar el die. Los yields de Tesla P100 lo van a mostrar así.
No se van a quedar con una GPU de 1x8 pin. Le van a hacer milking al entusiasta hasta el día del juicio final, porque tienen con qué.
Y probablemente Volta se vaya al 2018.

Sobre el die size de AMD no se sabe mucho más que rumores.
Se habla de un die de 232mm2, pero en caso de ser verdad, podría ser Polaris 11.
Polaris 10 seguramente llega hasta la 490X, y tiempo después Vega viene a remplazar a las Fury, seguramente con HBM2.

Yo apuesto a que la 490X que saquen es todavía mejor que lo que mostró nvidia.
Te digo más, de hecho creo que AMD le va a aplastar la cabeza a nvidia. Y no soy fanboy de amd.

chevabolso
08-05-2016, 10:16 AM
"let the game begin"

NotAGamer
08-05-2016, 01:21 PM
No nos engañemos con los precios. Subieron. La 980 costaba 50 dólares menos.
No pueden venir a cobrar por rendimiento nuevo. Cobran por gama.
Y no me quejo. Nueva arquitectura, puede subir un poco. Pero subieron.

Y no tengas dudas de que no tiraron casi nada de carne al asador. Esto es gama media marketineado mid-high.
Esto es GP104. No solamente va a haber GP100, sino que capaz que incluso se dan el lujo de hacer GP102 y después GP100.
Tienen margen para agrandar el die. Los yields de Tesla P100 lo van a mostrar así.
No se van a quedar con una GPU de 1x8 pin. Le van a hacer milking al entusiasta hasta el día del juicio final, porque tienen con qué.
Y probablemente Volta se vaya al 2018.

Sobre el die size de AMD no se sabe mucho más que rumores.
Se habla de un die de 232mm2, pero en caso de ser verdad, podría ser Polaris 11.
Polaris 10 seguramente llega hasta la 490X, y tiempo después Vega viene a remplazar a las Fury, seguramente con HBM2.

Yo apuesto a que la 490X que saquen es todavía mejor que lo que mostró nvidia.
Te digo más, de hecho creo que AMD le va a aplastar la cabeza a nvidia. Y no soy fanboy de amd.

Haciendo cuentas el IPC de cada core es mas o menos el mismo que el de Maxwell, parece que Pascal es un Maxwell pasado a 16nm.

Por otro lado el rendimiento es un disparate frente a lo que hay en 28nm, hay que aplaudir a TSMC por los 16nm. Vamos a ver que onda AMD con los 14nm de GloFo, yo esperaría rendimientos entre Fury y Titan X para lo chico que es polaris 10, a menos que logren clocks todavía más altos.

Carlos666
08-05-2016, 02:32 PM
Me da pereza buscar... cuando es el fin del NDA?




Del NDA no se habla, o al menos yo no encontré nada. Se venden el 27 de mayo.

El 17 de mayo salen las reviews estimados

http://videocardz.com/59695/nvidia-geforce-gtx-1080-reviews-on-may-17th

REN
08-05-2016, 02:59 PM
Haciendo cuentas el IPC de cada core es mas o menos el mismo que el de Maxwell, parece que Pascal es un Maxwell pasado a 16nm.

Por otro lado el rendimiento es un disparate frente a lo que hay en 28nm, hay que aplaudir a TSMC por los 16nm. Vamos a ver que onda AMD con los 14nm de GloFo, yo esperaría rendimientos entre Fury y Titan X para lo chico que es polaris 10, a menos que logren clocks todavía más altos.

Exactamente. Y no es para sacarle mérito.
Queda claro que igual es un rendimiento bestial.

Lo del die de 232mm de Polaris está por verse. Hay rumores, y hay una foto sobre la cual calculan que podría ser ese el tamaño. Y eso es todo.
Pero suponiendo que fuera así, no sabemos del rendimiento por clock que pueden traer.
Y además los clocks podrían ser descomunales.
Mirá que de Pascal se estaban hablando pestes hasta hace 2 días.
Yo mismo me entreveré en un thread gringo. Los locos parecen bipolares.
Hasta hace 2 días puteaban sobre meras especulaciones. Hoy están en las nubes gritando "take my money". :facepalm:

Supongo que existe la posibilidad de que AMD use Polaris 10 para un rango de 300-400 dólares, y compitan solo contra la GTX1070.
De hecho he escuchado a Raja Koduri (el indio jefe de AMD) diciendo que pretenden que la VR se pueda usar con GPUs económicas.
Ahora, en ese caso Vega no se va a demorar tanto, porque no se van a quedar 1 año vendiendo solo gamas media.

Y si la especulación de los 232mm2 es correcta, entonces también es correcto que el die de Vega es importante.

Pero...como AMD sí habló de una grán ganancia de IPC (aparte de la eficiencia), yo diría que hay que esperar.
Ellos insinúan que tienen el Core2Duo de las GPUs, y hay elementos para creerlo.

Está bueno el año.


El 17 de mayo salen las reviews estimados

http://videocardz.com/59695/nvidia-geforce-gtx-1080-reviews-on-may-17th

Buena noticia. A ver si los primeros drivers le hacen justicia...

Zeros
08-05-2016, 07:33 PM
Todo muy bien con las performance de las nuevas tarjetas, pero se están olvidando de algo que para mi es importantisimo, y es que los desarrolladores de videojuegos realmente aprovechen el hardware que tienen, yo como siempre miro el lado negativo, lo que estoy viendo acá, es que al tener tanto hardware no se van a preocupar por sacar juegos optimizados,ni siquiera lo hacen ahora, menos lo van a hacer si tienen hardware que se banque los horrores en programación que se mandan, espero equivocarme, pero ya me veo venir juegos que pidan mínimo tener una 1080, pero que visualmente no deslumbren.

ShonaZan
08-05-2016, 08:14 PM
Todo muy bien con las performance de las nuevas tarjetas, pero se están olvidando de algo que para mi es importantisimo, y es que los desarrolladores de videojuegos realmente aprovechen el hardware que tienen, yo como siempre miro el lado negativo, lo que estoy viendo acá, es que al tener tanto hardware no se van a preocupar por sacar juegos optimizados,ni siquiera lo hacen ahora, menos lo van a hacer si tienen hardware que se banque los horrores en programación que se mandan, espero equivocarme, pero ya me veo venir juegos que pidan mínimo tener una 1080, pero que visualmente no deslumbren.

siempre fue asi y va a seguir siendo asi, hoy es una locura lo que rinde la nueva gen pero en un par de meses va a ser normal que para jugar a 60 necesites una tope de gama como pasa en todas la generaciones, lo bueno de esta gen son los extras que trae y el rendimiento que tiene para vr que con generaciones anteriores precisabas trisli de titan para jugar a algo en vr

eelnico09
09-05-2016, 03:30 AM
No les rinde que necesites tarjetas baratas para jugar a todo. De alguna manera u otra van a salir juegos en los que será necesario una tarjeta con el rendimiento de estas que mencionamos y vamos a terminar comprandolas, aunque me gustaría ver que va a suceder con respecto a esto, ya que la brecha de rendimiento entre esta gen y la anterior es enorme.

Dodsferd
09-05-2016, 08:19 AM
Raja Koduri ya dijo que polaris va a tratar de dar la batalla en precio-performance pero nvidia ya salio a la cancha antes, no pueden estar hasta junio en silencio. Algun leak o anuncio va a salir antes

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
10-05-2016, 12:58 AM
Raja Koduri ya dijo que polaris va a tratar de dar la batalla en precio-performance pero nvidia ya salio a la cancha antes, no pueden estar hasta junio en silencio. Algun leak o anuncio va a salir antes


La semana que viene o la otra se lanza oficialmente.
http://wccftech.com/amd-polaris-10-polaris-11-launch-event/
Además AMD hace la conferencia y a los 5 minutos ya podes comprar la gpu.

Vamos a ver si existe Big Polaris, o si se limitan a competir con la 1070.

Dodsferd
10-05-2016, 08:35 AM
Para mi van a cubrir todo entry y mid range market donde esta el mayor volumen (market share) y $ que es lo que necesitan desesperadamente

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
10-05-2016, 09:52 AM
Para mi van a cubrir todo entry y mid range market donde esta el mayor volumen (market share) y $ que es lo que necesitan desesperadamente

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mirá que tienen la nextgen de sony, nintendo, y microsoft. Mid range para las 3 próximas consolas.
Deben de ser 80 o 100 millones de gpus pre vendidas.
No lo digo por vos, pero hay gente que se cree que amd se está comiendo los mocos.

Es muy posible que Polaris se quede con gpus de 300-350 dólares, hasta que salga Vega.
Enfatizaron mucho en "la realidad virtual accesible con gpus económicas".
Y la guerra de las high-end, si no es con Polaris, será con Vega dentro de 10 meses.
Pero el futuro de AMD es extremadamente promisorio.
Tienen un plan a mediano y largo plazo que mete miedo. Y no es una ocurrencia mía.
No la están corriendo de atrás, como mucha gente piensa.

REN
12-05-2016, 05:23 AM
Finalmente parece que adelantan Vega para octubre, lo cual sería una confirmación de que Polaris llega solo en gama media y baja.

El hype que generó la conferencia de nvidia fue tan grande, que si esperan hasta el 2017 Nvidia se queda con todo el sector entusiasta.

Si llegan a spoilear Vega en el lanzamiento de Polaris, probablemente va a bajar el hype de Pascal.
Estamos hablando de una GPU que estaba planificada para ganarle a GP100, nada menos.

http://www.guru3d.com/news-story/amd-vega-now-scheduled-for-october-launch.html

eelnico09
12-05-2016, 07:55 AM
Al final los que salimos ganando somos nosotros igual, lo que mas espero de lo que pueda ofrecer AMD, es los precios que pueden llegar a tener. Aunque con la 1070 a 379$ nose si amd logre sacar una gpu de parecido rendimiento y mas barata.
No tengo drama si me sorprenden y me sacan una gpu de rendimiento parecido a la 1070 y todavia mas barata igual xD

Dodsferd
12-05-2016, 08:38 AM
No creo que ocurra eso, como espectativa de polaris tengo rendimientos de 390/970 por 200-250$ en el mejor de los casos sin mucho hype (480/480x) y para el segmento mas bajo 150-199$ seria 470/470x con rendimiento de 380/960.

Amd capaz que no llega a los clocks base que mostro nvidia pero me da que van a ser buenas overclockers

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
12-05-2016, 08:49 AM
Al final los que salimos ganando somos nosotros igual, lo que mas espero de lo que pueda ofrecer AMD, es los precios que pueden llegar a tener. Aunque con la 1070 a 379$ nose si amd logre sacar una gpu de parecido rendimiento y mas barata.
No tengo drama si me sorprenden y me sacan una gpu de rendimiento parecido a la 1070 y todavia mas barata igual xD

Obvio que no vas a tener drama. Solo un gil se puede enojar si otro fabricante le hace buena competencia a su companía preferida.
Quien va a negar que Intel tiene los mejores micros, por ejemplo.
Hoy compraría Intel 10 veces seguidas, y sin embargo estoy deseando que Zen se le ponga a tiro. Ganamos todos.

Mira, Nico. En esta generación AMD le gana a Nvidia en performance/watts, o sea en tecnología.
Estas gpus nvidia, aunque se nos caiga la baba porque son un disparate, igual están hechas sobre Maxwell.
El 40% extra de clocks, y ancho de banda extra de vram, hacen casi toda la ganancia de estas Pascal.

AMD ya mostró la eficiencia descomunal de una gama baja de Polaris, cuando todavía estaba en plena evolución.
Yo creo que todo el mundo se va a sorprender con la conferencia de AMD.
Incluso si Polaris se queda en gama media (que ya parece ser casi seguro), van a ser GPUs técnicamente increibles.
Cuando digo "increibles" me refiero a rendimientos parecidos a 980ti, con un TDP de 100 y pocos watts, y 300 y pocos dólares.


Para el que le gusta todo este asunto de las especulaciones, proyecciones a futuro, etc, este personaje del video es obsesivamente analítico, y entiende bastante.
Lo único que hay que andar bien con el inglés porque es una máquina de hablar. Encima es inglés de Escocia.


https://www.youtube.com/watch?v=7jIDbZG1VxY

También tiene una serie de videos "AMD - The Master Plan", que son los que me lavaron el cerebro. jejejejj
Y no lo pongo como verdad absoluta. Hay que ver que pasa a corto, mediano, y largo plazo.
Pero es muy coherente. Muy interesante escucharlo.

Freeman
12-05-2016, 11:17 PM
No entiendo una mierda de lo que están hablando,. Cual compro?

REN
13-05-2016, 01:20 AM
No entiendo una mierda de lo que están hablando,. Cual compro?

Depende de la guita que quieras gastar, y depende de lo que saque AMD en un par de semanas.
Por ahora viene siendo todo orgásmico, y todo apunta a que cualquier cosa que compres va a estar perfecto.
Sin apuro (aparte todavia no hay nada a la venta). Hay que decidir en junio, con todo lanzado y con mucha review.

ShonaZan
13-05-2016, 06:37 AM
amd podra sacar lo que quiere pero siempre va a estar nvidia para escupirle el asado, igual les debe chupar un huevo por que el negocio de ellos esta en las consolas y vga´s gama baja.

Arcangel
14-05-2016, 06:05 AM
amd podra sacar lo que quiere pero siempre va a estar nvidia para escupirle el asado, igual les debe chupar un huevo por que el negocio de ellos esta en las consolas y vga´s gama baja.


Fan boy Detected.

Perdon, pero lo tenia que decir :D

ShonaZan
14-05-2016, 06:06 AM
Fan boy Detected.

Perdon, pero lo tenia que decir :D

la verdad que no, ya hace unos meses que deje el vicio sólo digo lo que viene pasando desde la serie 700

KbZa
17-05-2016, 10:12 AM
NDA ends...Reviews UP

TechpowerUP! (http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1080/)

Una bestia... de 190W

http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1080/images/perfrel_3840_2160.png

http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1080/images/perfrel_1920_1080.png

http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1080/images/power_peak.png

REN
17-05-2016, 10:21 AM
http://www.anandtech.com/show/10326/the-nvidia-geforce-gtx-1080-preview
http://www.guru3d.com/articles-pages/nvidia-geforce-gtx-1080-review,1.html
http://www.overclockersclub.com/reviews/nvidia_geforcegtx_1080_founders_edition/
(http://www.overclockersclub.com/reviews/nvidia_geforcegtx_1080_founders_edition/)http://www.gamersnexus.net/hwreviews/2438-nvidia-geforce-gtx-1080-founders-edition-review-and-fps-benchmark
http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-1080-pascal,4572.html

Imposible sacar screens prolijamente como hizo el KbZa, porque salieron demasiadas reviews.

Cumple con creces la gpu. Más de lo que esperaba.

Freeman
17-05-2016, 10:29 AM
Por lo que vi en guru3d le dan un precio estimado de $599/699 lo mismo que la 980ti la cual acá se consigue a un precio de $1100 aprox por lo que supongo que esta va a estar mas cerca de una Titan? Yo no creo que aca metan el mismo precio que una 980ti y se queden de clavo esas vga.

REN
17-05-2016, 10:53 AM
Por lo que vi en guru3d le dan un precio estimado de $599/699 lo mismo que la 980ti la cual acá se consigue a un precio de $1100 aprox por lo que supongo que esta va a estar mas cerca de una Titan? Yo no creo que aca metan el mismo precio que una 980ti y se queden de clavo esas vga.

Mira que debe de haber una docena de 980ti, y media docena de Titan X.
Me parece que no hay gran stock como para clavarse mal. Lo normal es que les bajen el precio para poder venderlas, porque el que paga por esas gpus suele saber lo que está comprando.
Para mí no es opción pagar una gpu de estas a 1100 dólares. Pero ta, se entiende que los impuestos de acá son descomunales.

Arcangel
17-05-2016, 11:46 AM
Lastima que con el dolar a como esta, es perder un riñon el comprar esa VGA.

Hasta la 1070 va a ser difícil de comprar por el hermoso precio del dolar que tenemos.

Cada vez es mas difícil comprar cualquier cosa.

Dodsferd
17-05-2016, 11:50 AM
Yo veo numeros mas logicos ahora, no los disparates de huang en el launch. La magia o milagros que dicen que hicieron sus ingenieros es lo que se espera cuando pasas a un nodo mas chico+cambias arquitectura+nueva memoria. La 980 estaba 15% por encima de la 780ti y solo era nueva arch, esta 1080 llego a 30% sobre la 980ti con esos otros agregados

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

KbZa
17-05-2016, 12:01 PM
Lastima que con el dolar a como esta, es perder un riñon el comprar esa VGA.

Hasta la 1070 va a ser difícil de comprar por el hermoso precio del dolar que tenemos.

Cada vez es mas difícil comprar cualquier cosa.

Para hablar de la economía del país/inflación/déficit fiscal, a otro lado amewoo!!

Para shorar, al cuartito amewo!! :troll:

eelnico09
17-05-2016, 12:08 PM
Tamos hablando de gpus muy caras, no hay chance de comprar una de estas acá, amazon global de una.

A menos que pase como con las 970 que las que venían, estaban bastante cerca en precio comparadas con lo que salian traidas de usa. Creo que me salio 515$ traer la mia y aca se conseguian a menos de 600, aunque acá no hubo hasta 2 meses desp de traer la mia.


La 1070 si sale 379$ en amazon, puesta acá con amazon global dudo que pase los 600$. Peeeero el dolar esta complicado.

Arcangel
17-05-2016, 12:22 PM
Para hablar de la economía del país/inflación/déficit fiscal, a otro lado amewoo!!

Para shorar, al cuartito amewo!! :troll:
Eeee, no. Digo lo que pienso porque es la realidad.

Mi intención es la 1070, así que veré que se puede hacer, pero está complicado.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Dodsferd
17-05-2016, 01:19 PM
La 1070 parece que la recortaron en memoria, va con gddr5 en vez de gddr5x

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

KbZa
17-05-2016, 01:24 PM
Zip, eran rumores que andaban en la vuelta.
En rendimiento seguramente estará bastante separada de la 1080 (a diferencia de 970-980).

Specs 1070 revealed (http://www.techpowerup.com/222537/nvidia-geforce-gtx-1070-specifications-revealed)


GeForce GTX 1070

16 nm "GP104" silicon, 7.2 billion transistors, "GP104-200-A1" ASIC
1,920 CUDA cores, 15 out of 20 streaming multiprocessors enabled on the GP104 silicon
120 TMUs, 64 ROPs
256-bit GDDR5 memory, 8 GB standard memory amount
Max GPU Boost frequency 1600 MHz
6.75 TFLOP/s single-precision floating point performance
150W TDP, single 8-pin PCIe power connector
3x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0b
2-way SLI with SLI HB bridge support

Dodsferd
17-05-2016, 01:33 PM
Seguramente va a estar pir encima de 980 y por debajo de 980ti, otra ganzada que dijo huang que la 1070 iba a estar a la par de titanx

Por otro lado el tamaño del die de la 1070 si es 25% recortado de la 1080 es mas parecido a lo que podemos esperar de polaris asi que puede que compitan con esta si hacen las cosas bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Arcangel
17-05-2016, 09:08 PM
Dejo esto por acá: http://m.xataka.com/componentes/nvidia-titan-esto-nos-ofrecera-la-tarjeta-grafica-que-dejara-en-evidencia-a-la-gtx-1080

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

REN
17-05-2016, 11:49 PM
Seguramente va a estar pir encima de 980 y por debajo de 980ti, otra ganzada que dijo huang que la 1070 iba a estar a la par de titanx

Por otro lado el tamaño del die de la 1070 si es 25% recortado de la 1080 es mas parecido a lo que podemos esperar de polaris asi que puede que compitan con esta si hacen las cosas bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo no veo que Huang haya mentido demasiado.
Lo que sí hizo es sobre-hypearlas con palabrerío, porque es el rey del marketing.

Pero dijo que rinde más que un SLI de 980, y lo hace.
Y dijo que rinde muchísimo más que la Titan X, y también lo hace.
De hecho la compara con la "Titan X" para marketinear mejor. Si ponía 980ti era lo mismo, pero impresionaba menos a la gilada.

Y la 1070 ya se sabía que era GDDR5. Lo dijo el mismo Huang en la presentación.
Y quiero ver si no rinde como una Titan X.
Ví que estan todos llorando porque querían más CUDA cores, pero es muy probable que hubiesen sido overkill.
Así que hasta no ver benchmarks, rinde igual o más que una Titan X / 980ti, porque esa es la palabra oficial de nvidia.


De todas formas AMD va a ser mejor generación, aunque salga con la gama económica primero.
Lo criticarán un par de millones dispuestos a gastar 700+ dólares en una GPU, porque no van a encontrar la gama alta en Polaris.
Pero en cuanto proyecten lo que rinda Polaris a un die más grande (Vega), se van a dar cuenta de que AMD hizo los deberes mejor que nvidia.

Se deben de vender 10 gamas media por cada gama alta.
AMD is in evil mode.

Mañana deberían haber novedades.

Dodsferd
18-05-2016, 07:59 AM
Que rinde mas la 1080 que sli de 980 depende del juego segun digital foundry, no es en todos los casos. Dicho sea de paso el scaling de sli es pobre por decir poco.

La 1070 viene muy recortada a mi parecer -25% numero de cores, -25% frecuencia de memoria, clocks mas bajos por eso no me parece que llegue a 980ti

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
18-05-2016, 12:42 PM
Bueno, el sli a veces escala 80% (cosa que la 1080 no llega), a veces 50% (cosa que la 1080 sobrepasa largamente), etc etc.
Claro que va a depender del juego.
Decir "más rápido que un SLI de 980" es una forma de marketing para mostrarte cuanta plata te ahorrás.
Es más exacto decir "rinde un 70% más que la 980", por ejemplo. Pero ya conocemos el estilo sensacionalista de Huang.

Pero en mi opinión después de haber visto los benchmarks, la gpu es más o menos lo que se prometió.
Y la 1070 habrá que verla bencheada.

La noticia interesante del día:

Hace un rato terminó el famoso webinar de AMD.
Como habían anticipado (cosa que yo no supe), no iban a dar mayores detalles de las GPUs.
PERO, confirmaron un dato interesante:

Polaris 10 sale con GDDR5X.

No se sabe cual, o cuales de las tarjetas. Pero el dato es confirmado.

REN
18-05-2016, 01:09 PM
Bueno, parece que nvidia vió que la gente se estaba quejando de las specs de la 1070, y le pone fin al asunto:

http://videocardz.com/60163/nvidia-releases-full-geforce-gtx-1070-specifications-and-first-benchmarks

Es un caño la 1070!
Efectivamente rinde como una Titan X o incluso un poquito más, a menos que nvidia siga mintiendo, y solo rinda así en el Tomb Raider y el Witcher. (sinceramente no lo creo)
Según nvidia es un 70% más rápida que la 970.

Dodsferd
19-05-2016, 12:48 PM
Cuando largan benchs de prensa sobre esta? No es por menospreciar al ROTTR que como juego es notable pero en dx12 es espantoso.

No te testean ni hitman ni aots que son de los que implementan mejorcito el dx12

Resta la incognita si estas placas tienen async a nivel de hardware

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
19-05-2016, 02:27 PM
Benchs de la 1070 no sé. No demorarán demasiado.
Lo que pasa que al lanzarse un par de semanas después, habrá que esperar unos días más.

Sobre async, en realidad nvidia la sigue corriendo de atrás. Ninguna de las Pascal soporta async realmente.
Lo que hicieron es agregar un scheduler por hardware, pero en realidad es un truco que debería ayudar.
Pero habrá que ver el resultado con muchos benchmarks DX12.


DirectX 12 Async Compute Still As Important As Ever – Can Nvidia Catch Up To AMD?

One of the more important architectural changes that Nvidia has introduced with pascal is the addition of a hardware scheduler, similar to what AMD did with the GCN architecture in 2011 starting with the HD 7000 series.

This new hardware scheduler will play a crucial role in allowing Pascal GPUs to perform better at executing tasks asynchronously, even though it still evidently relies on pre-emption and context switching according to what Nvidia has revealed in its Pascal whitepaper (http://www.nvidia.com/object/pascal-architecture-whitepaper.html).
So while this scheduler doesn’t actually allow tasks to be executed asynchronously it will still improve the performance of Pascal GPUs when it comes to executing code that’s written asynchronously. It’s sort of a hack to hold Pascal off until proper async compute is implemented in Nvidia’s future architectures.

nicolasvega18
20-05-2016, 03:15 AM
Por ahi me encontre con esto, son los mismos graficos.. Marketing at its best

Por eso digo... Hay que aguantar siempre a los bechs en la vida real




https://embed.gyazo.com/5ad81b66c83cd316e207ddb608dab9d1.png

REN
20-05-2016, 07:59 AM
Son unos chantas. Pero como no postean números concretos, se podría alegar que las barras muestran "aproximadamente" el incremento en rendimiento.
Y como aparentemente la 1080 cumple con lo que dicen esas barras, se podría presumir que la 1070 no puede estar lejos.

Igual, siempre hay que esperar benchs. Yo no compraría una gpu solo por las palabras de Huang.

mmlpuy
20-05-2016, 01:13 PM
No entiendo porque apostar por las GDDR5X en vez de las HBM que según he escuchado son más baratas y rinden casi lo mismo, y además leí como que Nvidia si la usaría para futuras tarjetas (en realidad sería una HBM2), no se porque no usarla de arranque y abaratar.

Y si, esas tarjetas son un sueño pero son difíciles para los bolsillos más ajustados, yo si acaso podría aspirar a la 1050 o 1060, si acaso jeje, aunque por el momento si llegara a una gtx 950 o una gtx 960 de 4 gbs ya me quedaría más que contento, que con eso se tira un buen rato también :P

REN
20-05-2016, 01:54 PM
No entiendo porque apostar por las GDDR5X en vez de las HBM que según he escuchado son más baratas y rinden casi lo mismo, y además leí como que Nvidia si la usaría para futuras tarjetas (en realidad sería una HBM2), no se porque no usarla de arranque y abaratar.


Leiste algo erroneo, o interpretaste mal.
En realidad HBM2 es superior, y por el momento es bastante más caro.
Probablemente las próximas tarjetas de gama alta (las más caras de todas) vengan con HBM2 (1080ti, Titan).
Y si no lo hacen, será en la próxima generación en el 2017 (Volta).
GDDR5X justamente està dando una mano. Buen ancho de banda, a buen precio.

casta
20-05-2016, 07:36 PM
Vamo arriba gente, seciilamente no es real, si diera ese rendimiento el precio swria muy superior amd no largo nada todavía y es obvio q después van a bajar precios, no se nnunca vi nvidia regalar plata en rendimiento como mucho será un 30% maa

mmlpuy
20-05-2016, 08:34 PM
Leiste algo erroneo, o interpretaste mal.
En realidad HBM2 es superior, y por el momento es bastante más caro.
Probablemente las próximas tarjetas de gama alta (las más caras de todas) vengan con HBM2 (1080ti, Titan).
Y si no lo hacen, será en la próxima generación en el 2017 (Volta).
GDDR5X justamente està dando una mano. Buen ancho de banda, a buen precio.

Creo que no me entendiste o me expliqué mal porque yo dije lo mismo que acabas de escribir jaja.

Lo que quise poner fue en primer lugar que la gddr5x es más cara que la HBM pero rinden casi igual, y después dije que la HBM2 era con la que iban a ensamblar las tarjetas futuras, y si, obviamente va a sr más cara, y más rápida aún.

Arcangel
20-05-2016, 09:36 PM
Vamo arriba gente, seciilamente no es real, si diera ese rendimiento el precio swria muy superior amd no largo nada todavía y es obvio q después van a bajar precios, no se nnunca vi nvidia regalar plata en rendimiento como mucho será un 30% maa

No se, la 1080 cumple con lo que dijeron y ya hay reviews en la vuelta (linus tech).

Habrá que esperar los reviews de la 1070 y ahí decidir que hacer.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

REN
21-05-2016, 07:47 AM
Creo que no me entendiste o me expliqué mal porque yo dije lo mismo que acabas de escribir jaja.

Lo que quise poner fue en primer lugar que la gddr5x es más cara que la HBM pero rinden casi igual, y después dije que la HBM2 era con la que iban a ensamblar las tarjetas futuras, y si, obviamente va a sr más cara, y más rápida aún.

Entiendo, pero igual hay algo que interpretaste mal, o leiste alguna información equivocada.
De hecho HBM sigue siendo técnicamente superior a G5X, y más cara.
Y hay todavía un problema mayor. HBM solo soporta 4GB por gpu.
Eso tiene una solución que es usar un interposer (una interface) para poder stackear otros 4GB, y sacar una tarjeta de 8GB con HBM1.
Y eso haría que la tarjeta sea demasiado cara.

GDDR5X es justamente una solución mas económica, que rinde casi igual. Se acerca al ancho de banda de HBM, el chip es más barato, y la implementación es más barata.
Fijate que AMD siendo el inventor y el pionero de HBM, también va a tener que usar gddr5x para que Polaris sea económica.
Con HBM2 la cosa va a cambiar, y se va a abaratar rápido. Gracias a Samsung, y a que los volúmenes que van a fabricar van a ser mucho mayores.

REN
21-05-2016, 07:57 AM
Vamo arriba gente, seciilamente no es real, si diera ese rendimiento el precio swria muy superior amd no largo nada todavía y es obvio q después van a bajar precios, no se nnunca vi nvidia regalar plata en rendimiento como mucho será un 30% maa

Claro que es real. Son 2 saltos generacionales sobre un proceso de fabricación que duró 6 años.
No solo que es real, sino que menos que eso hubiera sido una verguenza.
Maxwell rindió un 50% más que Kepler. Y ambas sobre 28nm.
No regalan nada. Más bien nos siguen ordeñando.
Son tarjetas de gama media marketineadas a 600-700 dólares, que acá las vas a pagar más de 1000.
De hecho espero que AMD deje en evidencia que Nvidia no regala nada, sino todo lo contrario.
Es casi seguro que en una semana AMD va a anunciar una gpu de 300 dólares que rinde como una 980ti, o FuryX.
Aunque no alcance a competir con la 1080, se le tira medio mundo encima. Al menos te van a decir que es una gama media.

Freeman
21-05-2016, 04:57 PM
http://www.pcgamer.com/gtx-1080-review/?utm_content=buffer45fbd&utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=buffer_pcgamer

REN
21-05-2016, 06:09 PM
Grandes noticias.

GTX 1080Ti Founders Edition: $849
GTX 1080Ti Reference: $799
GTX Titan: $999 (Only comes as Founders Edition)

https://i.imgur.com/o0GA9jl.jpg

Unas bestialidades esas GP102.
Por el momento los leaks de Chiphell sobre Pascal fueron todos buenos.

Parece que los chips grandes no se demoran. Van a salir medio rápido.
Debe de ser cierto que AMD adelantó la salida de Vega, y por eso esto se pone lindo.
Tal vez en octubre corre sangre.

Si estarán ordeñando al gamer, que no me extrañaría que después saquen GP100 de 600mm2. Titan X new, Ultra o algo así.

Diablo
21-05-2016, 07:30 PM
Que monstruos, 24gb la titan :|


correra el crysis?

http://www.gameover.uy/images/caritasmeme/foreverh.png

Dodsferd
21-05-2016, 09:38 PM
Se vienen con todo las ordeñadoras industriales!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mmlpuy
21-05-2016, 10:27 PM
Entiendo, pero igual hay algo que interpretaste mal, o leiste alguna información equivocada.
De hecho HBM sigue siendo técnicamente superior a G5X, y más cara.
Y hay todavía un problema mayor. HBM solo soporta 4GB por gpu.
Eso tiene una solución que es usar un interposer (una interface) para poder stackear otros 4GB, y sacar una tarjeta de 8GB con HBM1.
Y eso haría que la tarjeta sea demasiado cara.

GDDR5X es justamente una solución mas económica, que rinde casi igual. Se acerca al ancho de banda de HBM, el chip es más barato, y la implementación es más barata.
Fijate que AMD siendo el inventor y el pionero de HBM, también va a tener que usar gddr5x para que Polaris sea económica.
Con HBM2 la cosa va a cambiar, y se va a abaratar rápido. Gracias a Samsung, y a que los volúmenes que van a fabricar van a ser mucho mayores.

Ahora si me quedo todo claro y me cierra más el movimiento de Nvidia, y si, obviamente la información que leí es erronea. Gracias por aclararmelo.

ShonaZan
22-05-2016, 04:22 AM
alguna novedad de cuando salen las 10xxm ?

REN
22-05-2016, 05:22 AM
alguna novedad de cuando salen las 10xxm ?

No encontré nada específico, pero Asus está haciendo teasing con una notebook cuya GPU rinde más que una Titan X desktop.
Y abajo dice "no vas a querer perderte el E3".
El E3 empieza el 14 de junio.
Está todo en la cocina. Yo creo que en junio va a haber una lluvia de lanzamientos.

Witcher
23-05-2016, 11:46 AM
Yo pego una 1070 seguro.

Samuuu
23-05-2016, 01:22 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2-61Zn4Sb8Q

REN
23-05-2016, 01:29 PM
Hay que avisar que nadie se embale demasiado con esta edición de referencia, porque calienta.
Y lo peor no es que caliente. En cuanto pasa los 80 grados empieza a hacer un throttling espantoso.

O sea que cuando se compren una elijan un modelo con un buen cooler, y miren mucho review de temperatura.
Este cooler es un chiste.

Lamentablemente la mayoría de las reviews no te lo dicen.

Arcangel
24-05-2016, 09:26 AM
Noticias de AMD :D

https://i.imgur.com/iPV2pNQ.png



Fuente: http://videocardz.com/60253/amd-radeon-r9-480-3dmark11-benchmarks

REN
24-05-2016, 10:34 AM
Lo ví ayer casi en el momento en que fue posteado, y no lo quise postear acá.
Yo creo que es cualquiera, como fue cualquiera el bench de 3dMark y Firestrike que postearon 1 semana antes de la conferencia de nvidia.
Por culpa de ese bench estaba todo el mundo puteando por el rendimiento de Pascal, hasta que llegó la conferencia y la realidad fue totalmente distinta.

Ahora, si fuera verdad, la 480X sale con rendimiento de 980ti en el momento del release.
Y andá a saber si sería la 480X o la 480.

Dodsferd
24-05-2016, 02:09 PM
Yo creo que es posta el chip C7 son 40cu 18060 y el C4 36cu 16164 escala lineal un 11%

Reemplazando a la 380x que mete unos 13300 estamos hablando de un 35% mas de performance mas, hay que ver como OCean estos chips ya que viene casi a 1.3ghz de fabrica

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
24-05-2016, 02:42 PM
El problema no es si es posta.
Los primeros leaks de la 1080 eran posta, pero estaban hechos bajo unas condiciones que lograron threads de 1000 posts con gente decepcionada.
Una semana después, nvidia trajo otros números y todo el mundo contento.
Estas cosas están hechas por un chino que se afana una gpu por un rato para benchearla. Ni etiqueta para saber qué gpu se está bencheando.

No hablemos de drivers, ni de clocks finales, ni de nada.
Difícilmente sean clocks finales. Y casi imposible que hayan bencheado con drivers adecuados. (si es que benchearon)

Para saber la posta hay que esperar.

c4lu
24-05-2016, 08:00 PM
http://www.banifox.com/NVIDIA/EVGA-GeForce-GTX-1080-Founders-Edition-Graphics-Cards-08G-P4-618/flypage.tpl.html tamo ahí pariente


Sent from my iPhone using Tapatalk

Dodsferd
24-05-2016, 08:04 PM
Ojo que esa es de referencia, esta teniendo problemas para sostener los clocks no la recomendaria a menos que piensen conseguir otro cooler mas adelante

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

c4lu
24-05-2016, 08:06 PM
Ojo que esa es de referencia, esta teniendo problemas para sostener los clocks no la recomendaria a menos que piensen conseguir otro cooler mas adelante

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No compro de referencia casi nunca yo, pero el precio sabiendo que la founders es más cara que las demás no me disgustó.
De todas maneras voy a esperar a una con cooler aftermarket


Sent from my iPhone using Tapatalk

Witcher
24-05-2016, 08:51 PM
A mi me parece afano ese precio. Si te la traes por Global cuánto menos pagas?. Tas loco.

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

c4lu
24-05-2016, 08:56 PM
A mi me parece afano ese precio. Si te la traes por Global cuánto menos pagas?. Tas loco.

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

Decís que es un afano para los precios de acá? Comparado con Amazon obviamente si, yo no la vi tan cara comparada con precios de lanzamiento de otras gpu en uruguay


Sent from my iPhone using Tapatalk

Zeros
24-05-2016, 10:10 PM
Pero si la traes por amazon global tenes que pagar el 60% o no?, no tengo ni idea de eso. Si tenes que pagar el 60% no te ahorras nada tomando como base el precio de $700 de las pre-order que había en ebay, que se agotaron en 6 minutos dicho sea de paso.
Por lo cual sirve comprarlas acá por el tema de garantía si realmente las venden al precio que postearon mas arriba.

c4lu
24-05-2016, 10:14 PM
Pero si la traes por amazon global tenes que pagar el 60% o no?, no tengo ni idea de eso. Si tenes que pagar el 60% no te ahorras nada tomando como base el precio de $700 de las pre-order que había en ebay, que se agotaron en 6 minutos dicho sea de paso.
Por lo cual sirve comprarlas acá por el tema de garantía si realmente las venden al precio que postearon mas arriba.

No claro que no, si no sería lo mismo que ir hasta aduana a buscarla cuando te la retienen. Es mucho menos. Hay un post con tutorial muy bien explicado.


Sent from my iPhone using Tapatalk

REN
24-05-2016, 11:06 PM
Para ser un lanzamiento de 750 dólares en origen, no es una total locura el precio de banifox. O sea, es caro pero he visto cosas mucho peores.
El tema es que la tarjeta no es mejor por ser Founders Edition.
Lamentablemente va a ser el peor modelo. Calienta y hace throttling.
Supongo que enseguida que algunos se acerquen al MSRP se puede esperar que empiece a llegar algún modelo a 1000 dólares.

Y la cuestión con Amazon Global es que difícilmente estas GPUs sean elegibles durante el primer par de meses.

ShonaZan
25-05-2016, 06:01 AM
que 700 dolares sea el MSRP no quiere decir que los vendedores la paguen eso, con amazon global te das cuenta lo que se paga masomenos de impuesto y que aca el problema no son los impuestos sino los importadores que se les va la moto.

PD: resumen... es un robo

REN
25-05-2016, 09:07 AM
que 700 dolares sea el MSRP no quiere decir que los vendedores la paguen eso, con amazon global te das cuenta lo que se paga masomenos de impuesto y que aca el problema no son los impuestos sino los importadores que se les va la moto.

PD: resumen... es un robo

No estás teniendo en cuenta la manera en que los dealers se ríen en tu cara cuando les decís "quiero importar 10 tarjetas de video". "Y lo quiero hacer ahora que no hay stock".

Pero lo que estoy diciendo es que cuando en USA salgan third parties 100 dólares más baratas (MSRP es 600), acá van a costar 1000.
Y que he visto cosas peores. No digo que no sea demasiado cara.
De hecho yo no la pagaría a ese precio ni en pedo. Pero ví cosas peores.

En USA a esta founders edition la gente la paga 756. Hay que ponerle el iva.

DT-Agus
25-05-2016, 12:35 PM
Aca ninguno esta teniendo en cuenta que en Amazon no es el precio de lista, es el precio en donde amazon le esta sacando una ganacia.


El importador no le compra a amazon, el importador las trae de un lugar mucho mas barato de lo que marca en la pagina de amazon.


Solo eso vengo a aportar.

REN
25-05-2016, 12:58 PM
Aca ninguno esta teniendo en cuenta que en Amazon no es el precio de lista, es el precio en donde amazon le esta sacando una ganacia.


El importador no le compra a amazon, el importador las trae de un lugar mucho mas barato de lo que marca en la pagina de amazon.


Solo eso vengo a aportar.

Si no lo querés creer, no lo creas.

Se lanza un producto nuevo y hay una demanda impresionante y falta de stock en origen.
El emprendedor que trae unas pocas tarjetas para vender acá las compra prácticamente al mismo precio que la venta al público, o incluso a veces exáctamente al mismo precio.
Lo sé a ciencia cierta.
Esto no es lo mismo que Unicom llenando medio contenedor de discos duros de 1 terabyte.

Acá los volúmenes que se pueden traer EN ESTE MOMENTO de una GTX1080 son ínfimos. No hay stock para venderte barato 10 o 20 tarjetas a vos.
Y si vas a pedir precio de mayorista se te ríen en la cara.

No es un lugar mucho más barato que amazon, como todo el mundo piensa. Con suerte es apenas un poco más barato.

A ver si lo confirma @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , que conoce el negocio, o si me deja como un mentiroso.
No es tán facil como muchos creen.

Con esto no estoy diciendo que el precio de Banifox sea barbaro. Por ahi la están viendiendo 100 dólares más cara de lo que deberían, pero no mucho más.

REN
25-05-2016, 01:41 PM
Novedades de la GTX1070

Según Videocardz, rindió más que 980ti y TitanX en Firestrike.
Para los que no le tenían fé.

https://i.imgur.com/GwB8JVP.png

http://videocardz.com/60265/nvidia-geforce-gtx-1070-3dmark-firestrike-benchmarks

SEndero Luminoso
25-05-2016, 03:22 PM
Aca ninguno esta teniendo en cuenta que en Amazon no es el precio de lista, es el precio en donde amazon le esta sacando una ganacia.


El importador no le compra a amazon, el importador las trae de un lugar mucho mas barato de lo que marca en la pagina de amazon.


Solo eso vengo a aportar.

Tanto vos como Shonazan no tienen idea de los precios a los que compran Amazon o los importadores de Uruguay y todas las suposiciones que hacen al respecto de ello están erradas, no tienen el mas mínimo conocimiento de los precios CIF, costos de importación, leyes, costos logísticos, costos impositivos, allocation, RMA, margenes, estructuras, diferencia de mercados y muchísimo mas. Toda suposición y cosa que he visto escriben, sin conocimiento alguno, esta mal de principio a fin, el único que mas o menos a demostrado tener algo de conocimiento y dicho cosas cercanas a la realidad es REN.

REN
25-05-2016, 05:10 PM
Tanto vos como Shonazan no tienen idea de los precios a los que compran Amazon o los importadores de Uruguay y todas las suposiciones que hacen al respecto de ello están erradas, no tienen el mas mínimo conocimiento de los precios CIF, costos de importación, leyes, costos logísticos, costos impositivos, allocation, RMA, margenes, estructuras, diferencia de mercados y muchísimo mas. Toda suposición y cosa que he visto escriben, sin conocimiento alguno, esta mal de principio a fin, el único que mas o menos a demostrado tener algo de conocimiento y dicho cosas cercanas a la realidad es REN.

Exacto. Muy bien. Me tocaste el corazon y ahora no tengo ganas de atacarte en el otro thread. Capaz que lo de Zen tiene algo de clickbait. Pero va rendir como la pu..madre. :)

KbZa
25-05-2016, 05:12 PM
Exacto. Muy bien. Me tocaste el corazon y ahora no tengo ganas de atacarte en el otro thread. Capaz que lo de Zen tiene algo de clickbait. Pero va rendir como la pu..madre. :)

Get a room :motherofgod:

REN
25-05-2016, 05:16 PM
Get a room :motherofgod:

Es mas, acabo de editar otro thread en el que lo habia insultado. Es un buen tipo, solo un poco impulsivo.:-)

DT-Agus
25-05-2016, 05:41 PM
Tanto vos como Shonazan no tienen idea de los precios a los que compran Amazon o los importadores de Uruguay y todas las suposiciones que hacen al respecto de ello están erradas, no tienen el mas mínimo conocimiento de los precios CIF, costos de importación, leyes, costos logísticos, costos impositivos, allocation, RMA, margenes, estructuras, diferencia de mercados y muchísimo mas. Toda suposición y cosa que he visto escriben, sin conocimiento alguno, esta mal de principio a fin, el único que mas o menos a demostrado tener algo de conocimiento y dicho cosas cercanas a la realidad es REN.



Lo que yo dije es lo que vos me explicaste en un MP muy amablemente cuando te consulte por las memorias Micro SD.


Lo tengo ahi el mp por si vos lo borraste o algo porque me imagino que tenes mas flujo que yo por ahi y tenes que limpiar mas seguido.

SEndero Luminoso
25-05-2016, 06:39 PM
Get a room :motherofgod:

Note pongas celoso que hay lugar para otro :pedo2:



Es mas, acabo de editar otro thread en el que lo habia insultado. Es un buen tipo, solo un poco impulsivo.:-)

PUTO!!! Quiero ver esas puteadas!! Aguante el foro bardo!



Lo que yo dije es lo que vos me explicaste en un MP muy amablemente cuando te consulte por las memorias Micro SD.


Lo tengo ahi el mp por si vos lo borraste o algo porque me imagino que tenes mas flujo que yo por ahi y tenes que limpiar mas seguido.

Si queres reenviame el MP porque efectivamente lo borre (se me llena la casilla al toque) y por lo que me acuerdo que te dije no se de donde concluiste eso, por mas resumido que allá sido lo que te mencione o explique, porque ademas siempre le explico lo mismo a la gente. Siempre esta la posibilidad que me allá expresado muy mal o mientras estaba escribiendo me dio un derrame y salio cualquiera y me estoy imaginando te conteste otra cosa.

Por ultimo ya que REN menciona mis tendencias impulsivas, no te estaba puteando ni tratando de agredir, pero justamente me acordaba te había explicado algo anteriormente y fue una contestación de indignación la mía.

eelnico09
25-05-2016, 06:39 PM
A mi me parece afano ese precio. Si te la traes por Global cuánto menos pagas?. Tas loco.

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk


Por lo que vi, las gpu por global te salen unos 200~ dolares mas que el precio en amazon.

O sea, si una gpu sale 600 te termina saliendo alrededor de 800.

(la 970 salia 350, la pague 515. Recien agregue una 980 MSI al carro que sale 467, precio final por global 629)


No digo que sea regla general, pero normalmente se agrega alrededor de esa plata por lo que vi.

REN
26-05-2016, 01:59 AM
PUTO!!! Quiero ver esas puteadas!! Aguante el foro bardo!


Eran estos insultos:


Roses are red, violets are blue, I have 5 fingers, the 3rd ones for you.

You must have been born on a highway because that's where most accidents happen.

I wasn't born with enough middle fingers to let you know how I feel about you.

Your birth certificate is an apology letter from the condom factory.

I’m jealous of all the people that haven't met you!

If I wanted to kill myself I'd climb your ego and jump to your IQ.

You shouldn't play hide and seek, no one would look for you.

Somewhere out there is a tree, tirelessly producing oxygen so you can breathe. I think you owe it an apology.

jajajajjj el tal copy/paste, pero que buenos que están!! tengo más.

TULK45
26-05-2016, 03:04 AM
jajajajjj el tal copy/paste, pero que buenos que están!! tengo más.

Emmm...perdón que me meta, pero a mi me interesa ver más. :D

REN
26-05-2016, 10:53 AM
Emmm...perdón que me meta, pero a mi me interesa ver más. :D

jajaj, no quiero desvirtuar más.

REN
27-05-2016, 11:11 AM
El NDA del Tech Day de AMD en Macau termina el 29... de Junio!

Eso significa que no vamos a saber mucho sobre Polaris en estos días, a menos que salgan leaks no-autorizadas.

Freeman
27-05-2016, 11:32 AM
ZOTAC

https://scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/13243678_1197883476902038_7017245925564373369_o.jpg




ASUS Rog

http://deskcraftpc.com/wp-content/uploads/2016/05/ROG-STRIX-GTX1080-O8G-GAMING_3D.png


EVGA


http://i0.wp.com/www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2016/05/LED.gif?resize=1136%2C631



Gigabyte

http://i2.wp.com/www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2016/05/13310482_281272768875603_663239143526946449_n.jpg

(https://www.profesionalreview.com/2016/05/26/gigabyte-gtx-1080-extreme-gaming-led/)

MSI

http://i1.wp.com/www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2016/05/product_7_20160527170727_57480e4f4a2671.png

DESCHAIN
27-05-2016, 11:37 AM
Van a haber leaks taiwanesos antes! nV ya tiró las cartas a la mesa, AMD va a mostrar la mano.

A HardOCP no los invitaron y acaban de publicar una historia lapidaria..."AMD en el horno, intentando volver a llamar ATi su división de gráficos, performance por debajo de la enterior generación". jajaja

REN
27-05-2016, 11:43 AM
Van a haber leaks taiwanesos antes! nV ya tiró las cartas a la mesa, AMD va a mostrar la mano.

A HardOCP no los invitaron y acaban de publicar una historia lapidaria..."AMD en el horno, intentando volver a llamar ATi su división de gráficos, performance por debajo de la enterior generación". jajaja

La estaba leyendo. HardOCP es blacklist de AMD desde hace años, y la tienen adentro.

Espero que hayan leaks taiwaneses!

Ahora, van a tener a los invitados 3 días "presos" en Macau, llenandoles el mate, y no los dejan hablar por 1 mes?
Tambien vamos a ver si AMD adelanta algo en el Computex, dentro de 3 o 4 días. Pero si fuera a mostrar mucho, el NDA de Macau no tendría mucho sentido.

Dodsferd
27-05-2016, 01:46 PM
Podra haberlos querido lapidar pero no se hasta que punto no hay una puja interna entre la division grafica y la de cpus

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Arcangel
29-05-2016, 11:34 PM
Se confirma el rendimiento de la 1070.

Anda más que la Titan X

http://www.guru3d.com/articles_pages/nvidia_geforce_gtx_1070_review,1.html


Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

REN
31-05-2016, 12:41 AM
@Arcangel (http://www.gameover.uy/member.php?u=15) , Un tarjetón la 1070.
Lo que me está molestando es que no parece que vayan a salir tarjetas al MSRP.
Buen verso de nvidia ese MSRP, y el invento de la founders edition.

Tengo ganas de que mañana AMD les baje el copete en el Computex.
Spoilearon en un twitter desde el Tech Day de AMD, una tal RX 480 corriendo Doom a 1440p con VSR en un monitor 1080p, y 144hz.
No sé que se trae AMD, pero apuesto a que tiene una gama media espectacular.

Y con dies chicos, no descarto que salgan con una multi-gpu de muy bajo consumo y rendimiento de GTX1080.
Yo me acuerdo clarito de una vieja entrevista a Raja Koduri, en la que hablaba de que el futuro cercano está en multi-gpus usando interposers (no Crossfire).
Para esta generación parece demasiado pedir. Pero...

Dodsferd
31-05-2016, 08:28 AM
Amd tiene que salir ya con esas 480 alrededor de 300 verdes para hacerse algo de mercado antes que caiga la 1060 que no va a tardar mucho, lo mismo le va a pasar con la 470 las estan demorando mucho y no son la gama alta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

MVD
01-06-2016, 10:01 PM
https://www.youtube.com/watch?v=eqCo0LTUhsE

199 dolares!!!! se fueron al carajo

c4lu
01-06-2016, 10:35 PM
Me cuesta creer ese precio, si es así acá en uru no debería pasar los 400, dados los precios de las tarjetas que valen 200 allá. Pero no creo que mientan, la verdad te hace reconsiderar una 1070 si no jugas en resoluciones locas


Sent from my iPhone using Tapatalk

Witcher
02-06-2016, 12:51 AM
Yo tengo en mente la 1070. Este rumor me interesa solo para ver cómo quedan de precio las 1070 y nada más pero desde luego que me interesaría mucho que fuera info. fidedigna...

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

REN
02-06-2016, 01:59 AM
Yo tengo en mente la 1070. Este rumor me interesa solo para ver cómo quedan de precio las 1070 y nada más pero desde luego que me interesaría mucho que fuera info. fidedigna...

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

Si te referís a los 199 dólares, no es rumor. Es el precio oficial de la RX480 de 4GB.
Igual la RX480 no compite en performance con la 1070. No porque sea mala, sino porque cuesta casi la mitad. Es otro rango.
La misión de la RX480 es cagarle la fruta a Nvidia (y lo hizo), porque nvidia iba a sacar la GTX1060 cerca de los 300 dólares.

Freeman
02-06-2016, 11:52 AM
Pregunta de ignorante, que vendría a ser MSRP ?

MadsMax
02-06-2016, 11:57 AM
The list price, also known as the manufacturer's suggested retail price (MSRP), or the recommended retail price (RRP)

Precio sugestionado :n

Thalios
02-06-2016, 12:11 PM
The list price, also known as the manufacturer's suggested retail price (MSRP), or the recommended retail price (RRP)

Precio sugestionado :n

sugerido no sugestionado jajajaja

MadsMax
02-06-2016, 12:21 PM
era una trampa o:

MVD
02-06-2016, 03:55 PM
Igual la RX480 no compite en performance con la 1070. No porque sea mala, sino porque cuesta casi la mitad.

como sabes que no va a tener ni cerca la performance de la 1070? Solo x salir mas barata? no encontre ningun review sobre la RX480 aun..

MadsMax
02-06-2016, 04:04 PM
como sabes que no va a tener ni cerca la performance de la 1070? Solo x salir mas barata? no encontre ningun review sobre la RX480 aun..

Por lo que se espera al menos, se espera que no compita. Se espera que la RX 480 rinda lo mismo que una R9 390X/Fury/GTX 980; y que la GTX 1070 rinda lo mismo que una GTX 980ti/Titan X; entre la GTX 980ti y la Fury en 1080p rinde un 20~30% más la 980ti.

Nvidia tendría que bajar un poco el precio de la GTX 1070 para competir, sino en relación performance por dolar rinde mucho más la RX 480, aparentemente obvio.

SEndero Luminoso
02-06-2016, 04:53 PM
entre la GTX 980ti y la Fury en 1080p rinde un 20~30% más la 980ti.

Mas bien un 15% redondo y la Fury X un 10%

REN
03-06-2016, 06:40 AM
como sabes que no va a tener ni cerca la performance de la 1070? Solo x salir mas barata? no encontre ningun review sobre la RX480 aun..

Si pudiera competir contra la 1070 en performance, AMD le arrancaba el corazón y los ojos a nvidia en esa misma conferencia.
Esta gpu en un principio rinde parecido a GTX980, 390X, Fury, y ya es un golazo.
Y digo "en un principio", porque la gpu tiene algunas sutilezas. Parece que se esmeraron en el nuevo GCN.
Cuando el tipo dice "console like features", es porque la GPU está basada en mucha optimización de recursos. No tanto en fuerza bruta.
Dicen que también han mejorado el overhead en DX11, entre otras cosas. Habrá que esperar y ver.

También a tener en cuenta, en mi opinión AMD le está sacando ventaja a nvidia en todas las APIs nuevas.
Esta vga no tiene el raw power de una 1070, pero capaz que en DX12/Vulcan se le acerca un poco.

Pero la gpu no es para todo el mundo.
El que tiene una 970, 980, 290X, 390, 390X.... obviamente va a tener que apuntar a otra cosa, incluso si esta RX480 llegara a rendir un poco más que alguna de esas gpus, o que todas.
Con esas GPUs de gama alta no se puede meter upgrade a una tarjeta de $200 en origen.
Son todas vgas que actualmente siguen costando muchísimo más caras que esta RX.

$200 fue el precio de release de la R9-380, para que se hagan una idea.
Hasta no ver reviews no me atrevo a decir cuanto más va a rendir la RX con respecto a la 380, pero sospecho que la diferencia puede ser incluso mayor que la de Pascal vs Maxwell.

Y los que quieran gama alta, hay que ver que pasa de aquí al release de esta GPU.
Esto fue solo un update en el medio de una ensalada de información en el Computex.
AMD va a tener otra conferencia sobre fin de mes, y aparte se levanta el NDA de lo que haya pasado en el Tech Day.
Los flacos que estuvieron en el Tech Day (que fueron como 3 días!) están todos callados la boca.
Qué sentido tendría meter un NDA de 30 días, cuando al segundo día mostraste todo lo que tenés en el Computex?
Evidentemente hay cuestiones que no mostraron. Hay que esperar.

Y en cualquier caso, si AMD se queda jugando al bang-4-the-buck por todo el 2016, la 1070 y 1080 son bestias salvajes.
Y otros se armarán un crossfire con estas bichas de AMD. (BTW, no son 300 watts, ni cerca. Ni remotamente cerca).
Así que a nadie que tenga dólares le va a faltar una tremenda gama alta.

Zeros
03-06-2016, 07:44 AM
Y otros se armarán un crossfire con estas bichas de AMD. (BTW, no son 300 watts, ni cerca. Ni remotamente cerca).

Si una RX480 consume 150w, 2xRX480 te consumen 300w, o le estoy errando en algo?

Dodsferd
03-06-2016, 08:01 AM
Esta rx480 estimo es el potencial que van a tener mas o menos las consolas de la proxima generacion

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
03-06-2016, 08:35 AM
Si una RX480 consume 150w, 2xRX480 te consumen 300w, o le estoy errando en algo?

No consume 150w, ni cerca.
150W es el TDP. Es la "solución térmica", o lo máximo que disipa la gpu. No un indicador del consumo.
Un ejemplo, la 390 y la 390X tienen el mismo TDP (275W), y están lejos de consumir lo mismo, una de la otra.

Y para más prueba, en el caso de esta RX480, tenés al slot (75W) y un conector de 6-pin (75W). Es una GPU de muy bajo consumo.
Lo máximo que pueden entregarle a la GPU son 150W. Imposible mantener a la tarjeta estable, si pidiera 150W.

Pero además no solo que la tarjeta no puede consumir 150W, sino que no existe SLI ni Crossfire con las 2 gpus funcionando al 100%.

Un crossfire de estos va a estar muy lejos de los 300W. Mirate pruebas cuando salgan y te vas a sorprender.

REN
03-06-2016, 08:38 AM
Esta rx480 estimo es el potencial que van a tener mas o menos las consolas de la proxima generacion

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo creo que diste en el clavo. Deben de ser un APU con una customización de esta GPU, y capaz que algún Zen de gama baja, o un Bristol Ridge.

SEndero Luminoso
09-06-2016, 01:30 PM
LuLz

Nvidia no soporta mas Sli de 3 o 4 tarjetas (en las VGA nuevas), en realidad quizás soporte pero para benchmarks nomas (juaz) y ademas va a requerir una clave especial que tenes que pedir. Encima los PTS siguen usando los puentes pedorros esos.

DESCHAIN
09-06-2016, 02:05 PM
Yo pensé que era joda, pero también leí eso: Solo SLi hasta la 1080, si querés tri o quad para jugar, a comprar 1080ti o quizá sólo Titan XYZ (o como se les cante llamarla, Founders Patriarch Freedom Edition).

PERO...si vas a benchear no pasa nada, es solo para jugar que está deshabilitado el 3-4 Way. Eso es ridículo. Y que van a hacer con quien haya comprado cuatro 1080's -Que estoy seguro hay varios-?

SEndero Luminoso
09-06-2016, 02:13 PM
Yo pensé que era joda, pero también leí eso: Solo SLi hasta la 1080, si querés tri o quad para jugar, a comprar 1080ti o quizá sólo Titan XYZ (o como se les cante llamarla, Founders Patriarch Freedom Edition).

PERO...si vas a benchear no pasa nada, es solo para jugar que está deshabilitado el 3-4 Way. Eso es ridículo. Y que van a hacer con quien haya comprado cuatro 1080's -Que estoy seguro hay varios-?

No entendí bien la parte que puse en negrita, hasta donde se no hay mas SLI de 3 o 4 y punto, ya sea 1060, 1080Ti o la mona en coche, el modelo en si no importa, si se hace el trabajo para un solo modelo de la generación nueva lo están haciendo para todas.

Si te compras las VGAs para benchear nada mas sos literalmente un estúpido y cualquier cosa con la que te sienten es merecido. Van a hacer lo mismo que siempre hizo Nvidia, cagarse de risa en la cara de esa gente, y si, ya hay varios, pero en realidad la mayoría aun ni siquiera tiene las VGA ya que esto fue mas un paper launch que cualquier otra cosa.

Dodsferd
09-06-2016, 03:47 PM
Mañana sale la 1070 sera que tenga mas disponibilidad? Se estan viendo las 1080 fanboy edition por 800 y pico de obamas con lo que escasean

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
09-06-2016, 04:11 PM
REN

29 de Junio lanzamiento RX480 (Ellesmere XT) MBA board con disponibilidad, entre 15 días y un mes después estarían saliendo los diseños custom. Creo que en esta misma fecha se lanza la RX 470 (Ellesmere Pro) y la RX 460 (Baffin Pro), pero no tengo confirmación, se fechas de custom de estas.

199 es el MSRP para la RX 480 de 4GB y la de 8GB seria 249, el clock de las MBA sera 1266Mhz y memo 8Ghz.

No tengo MSRP de la RX 470 ni RX 460, se que la 470 va a ser 256bit y viene en 4GB y 8GB y la 460 128bit y 4GB y la velocidad de memo para todas estas es 7Ghz. Las 470 depende del Oc van a ser 6 o 8 Pin y las 460 sin conector.

Por lo que vi estan preparando hasta 2 versiónes OC de cada mdoelo asi que supongo que las custom de RX 480 deberian andar en los 1300Mhz.

Las memos son GDDR5, no X.

Los modelos custom van a tener a diferencia de la MBA 1 conector adicional DVI que debería ser compartido con el HDMI, hasta donde se soportan hasta 4 moni sin necesidad del MST HUB ni nada especial.

No tengo datos concretos ni de Stream Processors, Texture Units, ROPs ni TFLOPs.

SEndero Luminoso
09-06-2016, 04:34 PM
Mañana sale la 1070 sera que tenga mas disponibilidad? Se estan viendo las 1080 fanboy edition por 800 y pico de obamas con lo que escasean

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hasta donde se el 1070 son yields de 1080 rejected así que dependería de si en realidad la producción es simplemente baja o los yield son horribles, en el primer caso vas a ver pocas 1070 y en el segundo deberías ver algo normal que dependiendo de la demanda se ira haciendo un rump up de producción o no.

REN
09-06-2016, 04:42 PM
@REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647)

29 de Junio lanzamiento RX480 (Ellesmere XT) MBA board con disponibilidad, entre 15 días y un mes después estarían saliendo los diseños custom. Creo que en esta misma fecha se lanza la RX 470 (Ellesmere Pro) y la RX 460 (Baffin Pro), pero no tengo confirmación, se fechas de custom de estas.

199 es el MSRP para la RX 480 de 4GB y la de 8GB seria 249, el clock de las MBA sera 1266Mhz y memo 8Ghz.

No tengo MSRP de la RX 470 ni RX 460, se que la 470 va a ser 256bit y viene en 4GB y 8GB y la 460 128bit y 4GB y la velocidad de memo para todas estas es 7Ghz. Las 470 depende del Oc van a ser 6 o 8 Pin y las 460 sin conector.

Por lo que vi estan preparando hasta 2 versiónes OC de cada mdoelo asi que supongo que las custom de RX 480 deberian andar en los 1300Mhz.

Las memos son GDDR5, no X.

Los modelos custom van a tener a diferencia de la MBA 1 conector adicional DVI que debería ser compartido con el HDMI, hasta donde se soportan hasta 4 moni sin necesidad del MST HUB ni nada especial.

No tengo datos concretos ni de Stream Processors, Texture Units, ROPs ni TFLOPs.

Está bueno que te haya llegado algo oficial. Y buenos los datos de la 470 y 460.

Me sorprendería que metan un conector de 8-pin en alguna 470, pero todo puede suceder.

De la RX480 son las specs que se manejaban por el momento. Esas las tenía.

A esperar por benchmarks. Y ojalá que hayan logrado buenos drivers de salida.
Yo creo que las vas a vender como pan caliente. No tengo duda de que son una buena movida de AMD.

SEndero Luminoso
09-06-2016, 05:06 PM
Me sorprendería que metan un conector de 8-pin en alguna 470, pero todo puede suceder.

De la RX480 son las specs que se manejaban por el momento. Esas las tenía.

A esperar por benchmarks. Y ojalá que hayan logrado buenos drivers de salida.
Yo creo que las vas a vender como pan caliente. No tengo duda de que son una buena movida de AMD.

Las 470 8GB tienen todas 8 Pin, las 4GB con OC también, hay unas con disipación mas básica que tiene 6 Pin y 4GB y un poquito de OC.

Las VGA son relativamente medianas, unos 24cm (480 y 470).

El rendimiento no va a ser milagroso, pero la relación precio-rendimiento a estar muy buena.

Esperemos que si, pero nunca se sabe.

REN
09-06-2016, 05:47 PM
Las 470 8GB tienen todas 8 Pin, las 4GB con OC también, hay unas con disipación mas básica que tiene 6 Pin y 4GB y un poquito de OC.


Te digo una cosa, si sacan 470 con conectores de 8-pin, es porque ocean como bestias, y/o los modelos OC vienen MUY oceadas.
Porque mirá que no consumen nada esas tarjetas. A la 480 de referencia le metieron TDP 150, pero el consumo real no puede ser mucho mayor a 2 tercios, y encima con 2 sources de 75W. Muy dificil que necesite más de 100W en load. (y es la 480!)
O sea, por supuesto que te lo creo. Pero podría ser una muy buena noticia. En una de esas ocean muy fuerte.

Sobre el rendimiento, está claro que la 480 tiene que rendir como mínimo igual a la GTX970, porque no paran de hablar de realidad virtual, y tanto Oculus como Vive ponen a la 970 como el mínimo indispensable.
Yo pienso que va a rendir más que la 970. Cuanto más, está por verse.
Será una tremenda relacion costo/performance en cualquier caso.

(a menos que rinda en VR gracias a features como stereo projection, y decepcione en los juegos normales, pero lo dudo)

SEndero Luminoso
09-06-2016, 06:06 PM
Te digo una cosa, si sacan 470 con conectores de 8-pin, es porque ocean como bestias, y/o los modelos OC vienen MUY oceadas.
Porque mirá que no consumen nada esas tarjetas. A la 480 de referencia le metieron TDP 150, pero el consumo real no puede ser mucho mayor a 2 tercios, y encima con 2 sources de 75W. Muy dificil que necesite más de 100W en load. (y es la 480!)
O sea, por supuesto que te lo creo. Pero podría ser una muy buena noticia. En una de esas ocean muy fuerte.

Me parece no estas tomando en consideración o sos consciente de que hay otras partes como la memoria que tienen un consumo que incide en gran medida y mas aun cuando el consumo del GPU baja, el GPU no es lo único que consume energía, esta es una interesante lectura, un poco vieja pero vigente aun y que trata de lo que me parece es el diferencial que evita la baja del consumo y necesidad de esos conectores http://www.cse.psu.edu/~juz138/files/islped209-zhao.pdf

En una 6990 la memoria era responsable de un 22% del consumo total de la tarjeta, en una FX 5800 un 35%, eso son unos 70W para 4GB de memoria, ademas tenes los MCs y alguna que otra cosa menor. Han habido grandes avances y todo pero el consumo no ha bajado tanto en su máximo, han sido mas que nada avances en ahorro de energía en memoria.

No estoy implicando que va a consumir 150W tampoco, ademas AMD exagera en la robustes de sus diseños para estar cubierto por lo cual no quiere decir que sea necesario ese conector.

REN
09-06-2016, 07:17 PM
Me parece no estas tomando en consideración o sos consciente de que hay otras partes como la memoria que tienen un consumo que incide en gran medida y mas aun cuando el consumo del GPU baja, el GPU no es lo único que consume energía, esta es una interesante lectura, un poco vieja pero vigente aun y que trata de lo que me parece es el diferencial que evita la baja del consumo y necesidad de esos conectores http://www.cse.psu.edu/~juz138/files/islped209-zhao.pdf

En una 6990 la memoria era responsable de un 22% del consumo total de la tarjeta, en una FX 5800 un 35%, eso son unos 70W para 4GB de memoria, ademas tenes los MCs y alguna que otra cosa menor. Han habido grandes avances y todo pero el consumo no ha bajado tanto en su máximo, han sido mas que nada avances en ahorro de energía en memoria.

No estoy implicando que va a consumir 150W tampoco, ademas AMD exagera en la robustes de sus diseños para estar cubierto por lo cual no quiere decir que sea necesario ese conector.

Estoy hablando del consumo de la tarjeta de video.
Toda la alimentación de la RX480 de referencia (incluida ram), llega por 2 sources de 75W cada uno. El power draw real (de la tarjeta) tiene que estar muy por abajo de eso.
Si a la gente le impresiona que digan TDP 150W, yo no tengo la culpa. No tiene nada que ver con el consumo real. (y no lo digo por vos, que al decir que AMD exagera con la robustés, estás entendiendo que el TDP es rating de la disipación impuesta por el fabricante, y no una medida de consumo)
La GTX1070 que debe de rendir un 50% más, también es TDP 150W. Esperen por tests y verán que la RX480 de referencia no puede consumir más de 100w, porque encima dice ser más eficiente que Pascal.

SEndero Luminoso
10-06-2016, 12:44 PM
Bueno, la 1070 un 20% menos que la 1080...

http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1070/images/perfrel_2560_1440.png

http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1070/24.html

Supuestamente ya esta a la venta...

http://www.techpowerup.com/223293/nvidia-geforce-gtx-1070-goes-on-sale

Pero si pasamos por Amazon ni pre order hay y en Newegg un Out of stock enorme que ni fecha de ingreso estimada tiene...

https://www.amazon.com/s/ref=sr_nr_n_1?fst=as%3Aoff&rh=n%3A284822%2Ck%3Agtx+1070&keywords=gtx+1070&ie=UTF8&qid=1465572470&rnid=2941120011

http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&DEPA=0&Order=BESTMATCH&Description=gtx+1070&N=-1&isNodeId=1

Ni como Paper Launch califica esto.

Así que ha 2 explicaciones posibles, o hay un sobre stock brutal en el mundo de la serie 9 por lo tanto los retailers y o nvida esta retrasando la venta o simplemente los yields y producción apestan.

REN
11-06-2016, 02:12 AM
Los yields y producción apestan, tanto como el invento de los 100 dólares extra por la founders edition, y un MSRP mas bajo para efecto subliminal.
Impresentable el lanzamiento. Pero bueno, después de que pasen un par de meses, las gpus van a estar, y rinden mucho.

mmlpuy
11-06-2016, 03:05 PM
Yo soy de los muchos que espera con ansias las rx 480, y ver si es cierto todo lo que se dice. De ser así va a mover todo el mercado afectando los precios de nvidia obviamente.

REN
11-06-2016, 04:15 PM
Yo soy de los muchos que espera con ansias las rx 480, y ver si es cierto todo lo que se dice. De ser así va a mover todo el mercado afectando los precios de nvidia obviamente.

No será una gpu milagrosa, en el sentido de que no es para competir con la GTX1070, costando muchísimo menos.
Es rendimiento parecido a 390X, costando muchísimo menos, y consumiendo muchísimo menos.
Los benchmarks van a ajustar eso en un 5%, capaz que para abajo. Y si fuera para arriba sería genial.
Pero por ahi va a andar la cosa.
O sea, para jugar a 1080p al palo por un buen par de años, sin tener que gastar 500 dólares en GPU.
Y hay chances de que determinadas sutilezas que tiene la gpu la hagan todavía un poco mejor que eso, sobre todo en juegos nuevos.

REN
13-06-2016, 05:18 AM
Hoy es el PC Gaming Show en el E3, que es iniciativa de AMD.
http://www.pcgamingshow.com/
Es más sobre juegos, pero también sobre tech, por lo que AMD podría ampliar alguna info sobre hardware.

Witcher
14-06-2016, 05:16 PM
USD 631 GTX 1070 FE por Global.
USD 450 precio Amazon, pero la única oferta por ese precio (de una MSI), las GIGA, EVGA y ASUS a USD 590.

Así que entonces, las Custom deberían de andar más abajo de eso.

Quiero ver en Uy. a que precio van a andar...

SEndero Luminoso
14-06-2016, 05:35 PM
USD 631 GTX 1070 FE por Global.
USD 450 precio Amazon, pero la única oferta por ese precio (de una MSI), las GIGA, EVGA y ASUS a USD 590.

Así que entonces, las Custom deberían de andar más abajo de eso.

Quiero ver en Uy. a que precio van a andar...

650 con el interés de la tarjeta. Calculo que acá va a quedar en 730 a través de importador, siempre y cuando el precio no venga inflado desde el principio, es decir desde el mismo proveedor-fabricante.

REN
15-06-2016, 02:02 AM
http://wccftech.com/amd-rx-480-faster-than-nano-980/

Sí, ya sé que es wccftech, pero me animo a decir que es buen leak.
Hay demasiadas tarjetas distribuidas bajo regimen de NDA, y eventualmente WCCF y Videocardz terminan leakeando bien, especialmente cuando faltan pocos días para el release.

Muy bueno si se confirma. Rendimiento de Fury Nano y GTX980. +-100W power draw. No me sorprende.
Pero lo que me sorprendería grátamente son los 60 grados.
Y eso para un modelo de referencia.

Está bueno lo que dicen también sobre las GPUs de 300 dólares.
Lisa Su hablaba de rangos de precio de hasta $300.
Entonces, sabiendo que el chip más grande es Ellesmere XT, se podría asegurar que van a haber versiones con mucho overclock (para que las puedan cobrar 300!).
Y también es sabido que todo GCN escala muy bien.

O sea que la vieja predicción de "rendimiento de 980ti por $300" es factible, porque además doy por hecho lo que decía @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) sobre los 8+6 pines (que ya lo confirmé por otros lares).
Se van a ir al carajo estas tarjetas, muy por encima del modelo de referencia.

En pocos días veremos a ciencia cierta como exprimen a esas bichas!



@ShonaZan (http://www.gameover.uy/member.php?u=41) posibilidades de cambiar el título del thread a "Nvidia Pascal y AMD Polaris", o algo de eso?
Se ramificó demasiado, y el título actual ya no tiene sentido.

REN
15-06-2016, 05:56 AM
La 470 se va de tema.

http://www.guru3d.com/news-story/radeon-rx-470-benchmarks.html

ShonaZan
15-06-2016, 06:58 AM
sus deseos son ordenes



PD: ajuanteh amede

TomcatMVD
15-06-2016, 10:10 AM
Pregunto a ver si alguno tiene algún pique interesante. La última semana de junio voy a estar por MIA. Mi intención es traerme una 1080 pero no estoy encontrando stock online al MSRP. ¿Alguno tiene idea de qué me conviene hacer estando allá para buscar una? Creo que hay un Best Buy cerca de donde voy a estar y pienso ir por ahí, pero si alguno tiene alguna data, agradezco.

SEndero Luminoso
15-06-2016, 11:24 AM
O sea que la vieja predicción de "rendimiento de 980ti por $300" es factible, porque además doy por hecho lo que decía @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) sobre los 8+6 pines (que ya lo confirmé por otros lares).

Para REN, yo no dije 8+6 Pines, yo dije 8 o 6 pines paras las 470, jamas dije que ningún modelo tuviese 8+6 pines, supongo te expresaste mal. Y las 480 solo tienen de 8 pin también, no hay modelo con dos conectores.


Pregunto a ver si alguno tiene algún pique interesante. La última semana de junio voy a estar por MIA. Mi intención es traerme una 1080 pero no estoy encontrando stock online al MSRP. ¿Alguno tiene idea de qué me conviene hacer estando allá para buscar una? Creo que hay un Best Buy cerca de donde voy a estar y pienso ir por ahí, pero si alguno tiene alguna data, agradezco.

Dudo que consigas nada en tiendas físicas, mas aun dudo que consigas a MSRP y te diría que en todo caso si conseguís algo vayas por una 1070 y el cambio lo gastes en uno de esos aviones modelos que tanto te gustan :p

TomcatMVD
15-06-2016, 11:32 AM
:okay:
Vamos a ver en qué está el tema cuando ande por allá. Por ahora, busco todos los días en Amazon a ver si cambia algo. Sino cabrá esperar hasta que surja otra oportunidad.

REN
15-06-2016, 02:38 PM
Para REN, yo no dije 8+6 Pines, yo dije 8 o 6 pines paras las 470, jamas dije que ningún modelo tuviese 8+6 pines, supongo te expresaste mal. Y las 480 solo tienen de 8 pin también, no hay modelo con dos conectores.


Si, estaba escribiendo sobre la 480 y pensando en versiones de 8 y 6 pines en 470, hypeandome con el posible overclocking headroom. jajaa

Witcher
15-06-2016, 10:23 PM
¿No hay gente como para armar una comunitaria @dondesea ni empedo no? No digo ahora que están inflados los precios y todo out of stock... Digo pa más adelante.

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

MadsMax
16-06-2016, 12:58 AM
¿Qué vendría a ser una @comunitaria? o:

Enviado mediante Tapatalk

Witcher
16-06-2016, 10:03 AM
¿Qué vendría a ser una @comunitaria? o:

Enviado mediante Tapatalk

Juntarnos varios y al comprar "por cantidad" pedir precio especial.

MadsMax
16-06-2016, 10:29 AM
Podría ser, el tema es ver si hay varios, qué se define por varios, y que va a comprar cada uno, yo por ejemplo apunto a una RX 480 o a una 1070 a lo sumo, vos tenés más o menos idea de la cantidad que tendría que ser? con quién hay que hablar? o solo lo tiraste? xD

Witcher
16-06-2016, 11:04 AM
Podría ser, el tema es ver si hay varios, qué se define por varios, y que va a comprar cada uno, yo por ejemplo apunto a una RX 480 o a una 1070 a lo sumo, vos tenés más o menos idea de la cantidad que tendría que ser? con quién hay que hablar? o solo lo tiraste? xD

Na, solo tiré, pero es lógico que si compramos ponele de 3 o 4 en delante juntas algún peso menos se va a pagar, es cuestión solo de decidir a quien apuntarle y comprar "el paquete", así sean variadas, yo iría por una 1070 custom sin dudas.

Se podría ir viendo, somos muchos en el foro y varios suelen cambiar de GPU a menudo, más en este caso, yo por ejemplo de la 780 a una 1070 veo un salto en rendimiento superlativo, creo que ES EL MOMENTO exacto de upgradear, como yo han de haber vairos en situación similar, y otros tantos que upgradean por vicio (esos que ya tienen una 980 o 980Ti XD), quizás el que tiene una 970 también ve prudente pegar el saltito y se puede terminar juntando un lote de usuarios interesados, que de organizarnos perfectamente podemos vernos TODOS BENEFICIADOS.
Se me hace que se puede lograr un lindo descuento final.

MadsMax
16-06-2016, 11:19 AM
A quién apuntarle nacional o internacionalmente? Pregunto más que nada por el tema importación, igual si te bajan 20 dólares por tarjeta es mucho, ojo, capaz que se la juegan un cacho más con el descuento pero hay que ver :n

Enviado mediante Tapatalk

Witcher
16-06-2016, 11:32 AM
Internacionalmente estuve viendo en Amazon y más o menos el Global te termina facturando impuestos de la misma manera, ponele que por 1 te cobra USD 75 y por 4 USD 280, así que no rinde afuera como yo en un principio pensaba, salvo claro, que no se use Global y se importe directamente pero mepa que ahí no rinde tampoco.

Mi idea era en el mercado local nomas.

Freeman
16-06-2016, 04:52 PM
Tenias pensado algun local en particular?

Recién vi que acá la GTX1070 Founder Edition la están vendiendo en U$S790 y hablo del local que mas caro vende. Por lo que entendí las custom son mas baratas?

Witcher
16-06-2016, 05:20 PM
Tenias pensado algun local en particular?

Recién vi que acá la GTX1070 Founder Edition la están vendiendo en U$S790 y hablo del local que mas caro vende. Por lo que entendí las custom son mas baratas?

No tenía pensando ningún local específico, donde haya mejor precio supongo, garantía todos dan más o menos la misma.
Y sí, en teoría las Custom tendrían que andar en unos 60 a 80 dólares menos que las FE, quizás alguna Custom muy polenta o sobrevalorada (como ASUS) anden casi pelo a pelo con las FE, hay que ver, viste como es el mercado uruguayo..., puede pasar cualquier cosa.

Lo ideal sería ver con SEndero Luminoso primero creo yo, empezar desde adentro para afuera, hay que darle la derecha ya que creo yo ha demostrado tener precios muy buenos y ni hablar del tema post-venta, pero es muy temprano aún creo yo, en todos lados las primeras tandas de GTX 1070 van a estar con un precio ultra inflado, para mí lo prudente es esperar a que se estabilice la cosa.

SEndero Luminoso
16-06-2016, 05:55 PM
No tenía pensando ningún local específico, donde haya mejor precio supongo, garantía todos dan más o menos la misma.
Y sí, en teoría las Custom tendrían que andar en unos 60 a 80 dólares menos que las FE, quizás alguna Custom muy polenta o sobrevalorada (como ASUS) anden casi pelo a pelo con las FE, hay que ver, viste como es el mercado uruguayo..., puede pasar cualquier cosa.

Lo ideal sería ver con @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) primero creo yo, empezar desde adentro para afuera, hay que darle la derecha ya que creo yo ha demostrado tener precios muy buenos y ni hablar del tema post-venta, pero es muy temprano aún creo yo, en todos lados las primeras tandas de GTX 1070 van a estar con un precio ultra inflado, para mí lo prudente es esperar a que se estabilice la cosa.

Yo ya desde LP trate de armar algo de compra comunitaria y nunca salio nada :(

Para una compra así hay que juntar 5 personas como mínimo y dejar seña y cuanto antes se haga mejor. En cuanto al precio inflado, no lo van a estar 99% seguro, las F Edition llegaron a precio bien según el MSRP, yo tengo mas miedo con la disponibilidad, por eso cuanto antes pueda aparecer gente, antes se puede averiguar y asegurar stock y precio. No es necesario seña hasta que se concreta la compra con el importador.


Tenias pensado algun local en particular?

Recién vi que acá la GTX1070 Founder Edition la están vendiendo en U$S790 y hablo del local que mas caro vende. Por lo que entendí las custom son mas baratas?

Quien las tiene a ese precio? Por curiosidad nomas, a ver quien es el animalito...

Igual solo vinieron 5 tarjetas en total y en realidad todas pre vendidas, 2 las tiene su servidor que las esta vendiendo en 720 dolares contado, factura con RUT y tuti.

Si alguien se lleva las 2 se hace descuento :rolleyes:

Freeman
16-06-2016, 06:21 PM
Tecnocity esta ofreciendo 2.

SEndero Luminoso
16-06-2016, 06:31 PM
Tecnocity esta ofreciendo 2.

Que degenerados que son en la taberna... mañana averiguo si en realidad las tienen o no :D

SEndero Luminoso
16-06-2016, 06:34 PM
Por las dudas también les muestro esto ...

http://www.techpowerup.com/223440/msi-and-asus-send-vga-review-samples-with-higher-clocks-than-retail-cards

:(

REN
17-06-2016, 03:07 AM
Por las dudas también les muestro esto ...

http://www.techpowerup.com/223440/msi-and-asus-send-vga-review-samples-with-higher-clocks-than-retail-cards

:(


whether this is elaborate or by accident is unknown.
jojojojo!! so gullible!

y bueno...son cositas perdonables, mientras cumplan con buen RMA y no cuesten más caras, se me ocurre.
Ellos engañan un poquito a la prensa. La prensa engaña al user...

KbZa
17-06-2016, 11:14 AM
Si alguien se lleva las 2 se hace descuento :rolleyes:

Que descuento x2? :rolleyes:

KbZa
17-06-2016, 11:17 AM
Agrego para los que no lo vieron:

Link (http://www.gameover.uy/showthread.php?11435-Productos-destacados&p=194130&viewfull=1#post194130)

REN
17-06-2016, 11:39 AM
Agrego para los que no lo vieron:

Link (http://www.gameover.uy/showthread.php?11435-Productos-destacados&p=194130&viewfull=1#post194130)

ssshhh. en la web dice gddr5x. compramos las 2 y los demandamos cuando no econtremos esa vram.
VGA gratis!
:trolldad:

KbZa
17-06-2016, 11:43 AM
ssshhh. en la web dice gddr5x. compramos las 2 y los demandamos cuando no econtremos esa vram.
VGA gratis!
:trolldad:

:trolledtroll:

SEndero Luminoso
17-06-2016, 02:13 PM
Tecnocity esta ofreciendo 2.

Juaz, no compraron ninguna, es mas, me acaban de escribir para comprarme una y que les hiciera precio, matanga!

SEndero Luminoso
17-06-2016, 03:07 PM
Bueno, hable con la gerenta de producto de Asus, MSI, EVGA para Uruguay. Asus y Msi ni FE le ofrecieron (ni hay), solo EVGA, porque es el que hace las Ref, las Custom ni EVGA le dio una fecha, mucho menos Asus o Msi. Las FE de EVGA volverán a entrar en 2 semanas con suertita y en cantidad muy reducida. Así que para agosto calculo podre conseguir algo custom y la disponibilidad me parece va a seguir siendo limitada.

Dodsferd
17-06-2016, 03:12 PM
Paper launch!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

KbZa
17-06-2016, 03:14 PM
Paper launch!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Toilet paper launch! :kidding:

Guille
17-06-2016, 03:18 PM
Leyendo los ultimos comentarios medio por arriba simplemente creo que todo aquel que tenga una gtx 970 o r9 290 para arriba y cambia por una nueva que no sea las tope de gama, lo hace solo de goloso y para estar a la vanguardia.... una gtx 980 o 980 ti es bestial para 1080, es totalmente overkill. Mi 290x que rinde menos que una 980 ti se caga de la risa con el witcher 3 al maximo, cambiarla por una 1070 (por mas que sea mas potente todo lo que quieras) no tendría sentido.


Yo creo que lo más interesante de todo esto son los precios de lanzamiento, pero no la ganancia de performance si uno piensa upgradear. Al menos mientras nos mantenamos en formato 1080, y sumado a que las gráficas que ya tenemos tienen compatibilidad con direct x 12 y ganan performance. Para aquel que va a comprar o armar algo nuevo si, es un golaso.

MadsMax
17-06-2016, 03:34 PM
No es por goloso ni estar a la vanguardia, es por el precio, ponele que tenés una video que acá usada te la venden por 400 usd,y ahora en 2 semanas sale una que rinde un cacho más y te la podes traer por franquicia y gastas 230~ usd

No se la vendes a nadie después a la GTX 970/980, te la tenés que meter en el ogt, o cerrar los ojos y seguir disfrutando porque no es por un tema de rendimiento así como decís, es por un tema de precio, no por estar "a la vanguardia", es que sale la RX 480 y ya la 970 que tenés ahí no vas a poder pedir 400 usd xD

Witcher
17-06-2016, 03:52 PM
Igual de la 970 a la 1080 hay lindo trecho de diferencia en rendimiento, no creo para nada que sea de "goloso" ese cambio.

TomcatMVD
17-06-2016, 04:11 PM
Yo quiero saltar de la 780Ti, pero ya estoy viendo que me voy a tener que aguantar tranquilo porque no voy a conseguir ni de pedo. :(
Y bueno, el año que viene será combito 1080 y Oculus o Vive :P

MadsMax
17-06-2016, 04:16 PM
Pa mi que pinta mucho más una RX 480 y después si hay necesidad compro otra, como estaría entrando en la franquicia las traigo de a una, no se me va toda la plata junta, puedo comprar una por mes, sin necesidad de tener que juntar una plata o quedarme pelado hasta la siguiente vez que cobre xD

c4lu
17-06-2016, 04:20 PM
Pa mi que pinta mucho más una RX 480 y después si hay necesidad compro otra, como estaría entrando en la franquicia las traigo de a una, no se me va toda la plata junta, puedo comprar una por mes, sin necesidad de tener que juntar una plata o quedarme pelado hasta la siguiente vez que cobre xD

Yo pienso hacer lo mismo. A no ser que agarre alguna 1070 custom en españa pero si no salen a fines de julio no tengo chance


Sent from my iPhone using Tapatalk

Guille
17-06-2016, 05:17 PM
Igual de la 970 a la 1080 hay lindo trecho de diferencia en rendimiento, no creo para nada que sea de "goloso" ese cambio.


pero es que no se aprecia a 1080p, claro en vez de tirar 60 fps tira 100? es lo mismo..... si tira 50, 60 o 100 fps le pones en vez de MSAA x8 lo bajas a x2 y no te cambia PARA NADA la experiencia del juego y le sacas mas fps a los juegos sin necesidad de cambiar la tarjeta... si me decis bueno, quiero una tarjeta que me corra tal juego en ULTRA fluido a 1080p porque una 970 se arrastra, ahi te la llevo, pero como que es medio inecesario a mi entender, por mas diferencia que haya ya ir al ultimo modelo solo por tener la ultima y sacarle unos dolares extra a la que tenes ahora, que se yo... Mismo si tenes una 780 ti tambien estas reeequete bien.

A lo que voy es que es dificil que en 2016 incluso 2017 salga algun juego que una 970 o 980 no pueda correr al mango a 1080p

Dodsferd
17-06-2016, 06:09 PM
Habemos los adeptos del virtual super resolution si sobran fps

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

TomcatMVD
17-06-2016, 06:15 PM
A lo que voy es que es dificil que en 2016 incluso 2017 salga algun juego que una 970 o 980 no pueda correr al mango a 1080p

Estoy más o menos de acuerdo. Yo estoy re contento con la 780ti, pero me picó el bichito del VR (simuladores de vuelo, Elite Dangerous, DCS World...), por eso quería cambiar.

Arcangel
17-06-2016, 08:21 PM
pero es que no se aprecia a 1080p, claro en vez de tirar 60 fps tira 100? es lo mismo..... si tira 50, 60 o 100 fps le pones en vez de MSAA x8 lo bajas a x2 y no te cambia PARA NADA la experiencia del juego y le sacas mas fps a los juegos sin necesidad de cambiar la tarjeta... si me decis bueno, quiero una tarjeta que me corra tal juego en ULTRA fluido a 1080p porque una 970 se arrastra, ahi te la llevo, pero como que es medio inecesario a mi entender, por mas diferencia que haya ya ir al ultimo modelo solo por tener la ultima y sacarle unos dolares extra a la que tenes ahora, que se yo... Mismo si tenes una 780 ti tambien estas reeequete bien.

A lo que voy es que es dificil que en 2016 incluso 2017 salga algun juego que una 970 o 980 no pueda correr al mango a 1080p

Soy de las personas que me gustan tener el MSAA X8 y por eso voy por la 1070.

A parte, es como dicen más arriba, se cambia también por el hecho de no quedarme de clavo una 970.

Cuando estas en el segmento top, tenes que estar consciente que cada un año tenes para no perder mucha plata porque la tarjeta que tengas pierde mucho valor.

Hoy la 1080 estará 1000 y cuando la vendas usada el año entrante seguro que la tenes que vender a 500.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Guille
17-06-2016, 09:29 PM
Soy de las personas que me gustan tener el MSAA X8 y por eso voy por la 1070.





Visión supersónica xD


pero está bien que se yo, cambiar cada 3 años te la llevo, pero cambiar cada 1... no todos somos tan consumistas :p

KbZa
17-06-2016, 09:31 PM
No me digas Guille que sos de esos con el lema "el ojo no ve diferencia entre 30-60-144hz" porque me sentiría defraudado XD

Arcangel
17-06-2016, 09:32 PM
Visión supersónica xD


pero está bien que se yo, cambiar cada 3 años te la llevo, pero cambiar cada 1... no todos somos tan consumistas :p

Me parece que no conoces a caso nadie jajaja.

Es sólo mirar fotos de nuestro hard y vas a ver que siempre cambian de gama a la nueva. No digo todos pero si varios.

Es ser consumista si, pero también lo veo por cómo te dije, no perder plata. Si yo me quedará con la 970 un par de años, después si quiero comprar top de gama me costaría mucho más, ya que a la 970 no le hago un mango y la verdad es la forma en que puedo actualizar, rara vez compro una tarjeta primero y después vendo la vieja.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Guille
17-06-2016, 09:52 PM
No me digas @Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) que sos de esos con el lema "el ojo no ve diferencia entre 30-60-144hz" porque me sentiría defraudado XD


nono, eso no, yo no voy a decir que 30 hz es lo mismo que 60 o 144, eso no, pero no es el tema... lo que si, jugar con msaa x8 en un monitor chico es al santo boton, osea, quiza yo no sea un experto analista de juegos o hardware pero si he jugado muchísimos juegos, y realmente no se nota, incluso pegando el ojo a la pantalla, me paso con el watch dogs que lo ponía con msaa x2 y me andaba a 40 fps, luego lo ponia x4 y me andaba a 15 y luego lo ponia x8 y me crasheaba, cuando tenia la 280x... pero ponía SSAA y me andaba lo mas bien y te juro, de verdad que se veía exactamente igual. El FXAA si (hilando muuuy fino) notas que te suaviza los bordes difuminando, entonces "mejora" los bordes sin perder casi rendimiento, pero realmente ya después los multiplicadores de samples no cambian absolutamente nada, y más con los juegos nuevos que incluso en medium ya se ven recontra bien. Poner MSAA x8 es solamente perder fps, y creo que no vale la pena estar cambiando de tarjeta solamente porque "uy, el juego no me anda a 60 fps constantes cuando le pongo el multiplicador de samples x8 necesito vender la tarjeta tope de gama del año pasado e ir corriendo a coprar la nueva"... es como que no tiene mucho sentido, sin ofender. No me quiero explayar mucho con un tema que no tiene mucho que ver con el topic.


Lo de cambiar por el tema de no perder guita puede ser, tiene un poco más de sentido, pero siendo objetivos... teniendo una 780ti estas comodisimo, más con el DX12 que aparentemente mejora las fps. (yo no lo he probado aun)


OT:
Sin ofender, solo es una opinión personal al respecto de cambiar TODOS los años el hardware solo por estar a la vanguardia cuando el juego no lo pide.

De hecho, yo acabo de comprar por ebay un core i7 3960x por nada mas que 130 usd, muchos diran "pa, estas tirando la guita" pero por 300 usd y monedas me arme el combo lga 2011 con terrible performance. Ya estoy tramitando una mother aca... la cosa es que que es inmensamente superior en todo aspecto al i5 que tengo ahora y que (a pesar de ser sandy bridge y tener mil años) esta ahi ahi ahi diría que a la par con un i7 5820k, y ya mismo pueden ver lo que cuesta un combo x99-5820k aca. y lo compro porque realmente el i5 esta sobrado para jugar, pero ahora estoy haciendo mucho m,ucho renderizado y realmente necesito algo con hyper thearing, y el 3960x es perfecto porque tiene 6 cores. En fin, yo soy de los que cree que invertir en hadrware es solo cuando salen ofertas difíciles de rechazar o cuando realmente está empezado a pedir cambio, pero respeto a la gente que opina diferente.

Gbolso
17-06-2016, 09:55 PM
Me parece que no conoces a caso nadie jajaja.

Es sólo mirar fotos de nuestro hard y vas a ver que siempre cambian de gama a la nueva. No digo todos pero si varios.

Es ser consumista si, pero también lo veo por cómo te dije, no perder plata. Si yo me quedará con la 970 un par de años, después si quiero comprar top de gama me costaría mucho más, ya que a la 970 no le hago un mango y la verdad es la forma en que puedo actualizar, rara vez compro una tarjeta primero y después vendo la vieja.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Lo de querer correr todo al mango y por eso querer tener lo ultimo lo entiendo y lo banco, si uno lo puede pagar por que no tener lo mejor?

Ahora... Lo de la plata es cualquiera, es mas, es todo lo contrario.
La 970 cuanto costo cuando recien salio aca? unos 700 dolares aprox seguro, si la vendes ahora la vendes a 360-370 con suerte. O sea que en ese año y medio la VGA perdio 300 y pico de dolares de valor.
Si te la quedas otro año y medio, la vas a vender a 200 y algo de la misma manera que se venden las 780 y 780ti ahora. O sea, baja 100 dolares en relacion a ahora, mientras q cuando recien salio y ahora bajo 300 y pico...

Capaz que en este caso en particular no se puede aplicar mucho, porque capaz la rx 480 sale a 199 dolares y le rompe el culo a la 980 y hace que todos los precios cambien. Pero en general, decir que tenes que vender algo despues de un año y algo de uso para que no se devalue es cualquiera. En ese año y medio de uso es cuando mas se devalua.

Arcangel
17-06-2016, 09:58 PM
Lo de querer correr todo al mango y por eso querer tener lo ultimo lo entiendo y lo banco, si uno lo puede pagar por que no tener lo mejor?

Ahora... Lo de la plata es cualquiera, es mas, es todo lo contrario.
La 970 cuanto costo cuando recien salio aca? unos 700 dolares aprox seguro, si la vendes ahora la vendes a 360-370 con suerte. O sea que en ese año y medio la VGA perdio 300 y pico de dolares de valor.
Si te la quedas otro año y medio, la vas a vender a 200 y algo de la misma manera que se venden las 780 y 780ti ahora. O sea, baja 100 dolares en relacion a ahora, mientras q cuando recien salio y ahora bajo 300 y pico...

Capaz que en este caso en particular no se puede aplicar mucho, porque capaz la rx 480 sale a 199 dolares y le rompe el culo a la 980 y hace que todos los precios cambien. Pero en general, decir que tenes que vender algo despues de un año y algo de uso para que no se devalue es cualquiera. En ese año y medio de uso es cuando mas se devalua.
Por esa misma razón que en un año baja 300 es que la vendo. Un año más y la vendo a 200 como decís.

Perder perdes siempre, pero es más fácil vender ahora y juntar la diferencia para la otra que esperar y tener que poner más plata arriba.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Witcher
17-06-2016, 10:02 PM
No voy a meter más offtopic pero Guille querido si no notas enserio diferencia entre los niveles de AA marca cita con el oculista urgente y más aún si hablamos de monitores chicos que generalmente te mantenes a una distancia de visión mucho más corta y que a su vez es sinónimo generalmente de menor resolución... Osea es todo lo contrario a lo que estás diciendo. Asumo que te mareaste y ta. Un abrazo.

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

Gbolso
17-06-2016, 10:03 PM
Por esa misma razón que en un año baja 300 es que la vendo. Un año más y la vendo a 200 como decís.

Perder perdes siempre, pero es más fácil vender ahora y juntar la diferencia para la otra que esperar y tener que poner más plata arriba.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

No entendiste lo que quise decir...

Vos "perdiste" (esta mal usar ese verbo en esta situacion pero se entiende lo que quiero decir) 340 dolares en un año y medio y para no perder mas la vendes ahora y compras una 1070 a 700 dolares.

Vamos a analizar los 2 casos:

Caso numero 1: Vendo la 970 a 340 y compro una 1070
Caso numero 2: Me quedo con la 970 un año mas.

De aca en un año, la 1070 la vendes a 400 dolares capaz, o sea perdiste 300 dolares en el caso 1.
En el caso 2 la vendes a 200 y algo y perdiste 100 dolares.

Es obvio que en el caso 1 perdes mas plata que si te quedaras con tu tarjeta de ahora. La ventaja clara del caso 1 es que vas a jugar con mejores graficos durante ese año, nada mas, pero en tema monetario, tener siempre lo ultimo obviamente es la peor decisión.


EDIT: Lo que si entiendo en este caso es que la rx480 puede hacer cambiar todo ese razonamiento. Por ejemplo vendes la 970 a 360 ahora, compras la rx480 a 230 traida de USA y ganaste en rendimiento y hasta ganaste 130 dolares, pero en ese caso en especial es porque esa VGA entra en la franquicia, pero ir por una 1070 aca es la parte que digo que no rinde economicamente.

Witcher
17-06-2016, 10:08 PM
El razonamiento de Gbolso para mi es sobresaliente. En ese caso le doy la derecha. La devaluación corre igual para ambos casos y de forma casi proporcional. Siempre opine similar en ese aspecto puntual.

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

ELPELUUU
17-06-2016, 10:27 PM
En mid end no devaluan ni cerca, una vga de 200 queda en 150 por ahi

eelnico09
18-06-2016, 02:11 PM
Bench de Crossfire de 480

http://cdn.videocardz.com/1/2016/06/AMD-Radeon-RX-480-CrossFire.png



For those asking why GTX 980 and 390X results are lower, it’s because those are my own results performed a long time ago with reference clocks (1-2 months after release). They might be slightly higher now with better drivers.

Of course don’t forget those are just synthetic benchmarks. Just because RX 480 has 1.8x scaling in 3DMark, it does not mean it will scale just as good in games.


http://videocardz.com/61154/amd-radeon-rx-480-crossfire-3dmark-performance

TryXanel
18-06-2016, 02:38 PM
*delete*

MadsMax
18-06-2016, 02:54 PM
Voy a ir comprando un extensor de pci-e porque si llegara a pintar cross puedo mantener la sonido, no la saco más a esa sonido, ya lo hice con un sli de 760, pero no la saco más xD

Enviado mediante Tapatalk

REN
18-06-2016, 03:36 PM
Lo que pasa que también hay otros supuestos leaks con bastante mejor resultado en single GPU.
Y otros que aseguran que la gpu puede llegar a 1500Mhz con stock cooling, y que está saliendo una herramienta específica para la 480 que permite OC con control de voltage. Y que la escala por Mhz es superior a la de cualquier otra generación.

Lo único seguro es que la gpu va a ser muy importante en relación precio/performance.

Pero la posta-posta en benchmarks se va a saber dentro de 10 días, cuando se levante el nda.

REN
18-06-2016, 03:58 PM
Hay otro leak también, en el cual se muestra el pcb, y el tamaño del die se calcula que es 220mm².
Si llega a ser verdad que es 220mm² y anda igual o mejor que una 390X, AMD se va a poner muy salvaje cuando saquen gpus de gama alta. Es el tamaño de una 270X.
Como dije mas al principio del thread, estoy convencido de que AMD está en modo HDP, y se va a ver en el correr de los meses.

Para mí se notó el apuro de nvidia, mandando clocks muy altos, temperaturas altas, throttling, baja producción, me parece que es una señal.
Podían haber recortado los precios de Maxwell por un par de meses, y hacer un release más calmado y prolijo.
Ellos saben que AMD anda bien. Es una conclusión mía, pero me parece que es así.

REN
18-06-2016, 08:45 PM
EVGA GTX1080 FTW. Una hermosura.


https://www.youtube.com/watch?v=c8UMTKkCOIM

En hora de que se empiecen a mover los monitores 1440p a precios decentes por acá.
Hay poco y nada, y lo poco que hay es demasiado caro.
En USA ya prácticamente no hay mucha diferencia de precio contra un 1080p, con el resto de las specs similares.

SEndero Luminoso
19-06-2016, 05:16 PM
En hora de que se empiecen a mover los monitores 1440p a precios decentes por acá.
Hay poco y nada, y lo poco que hay es demasiado caro.
En USA ya prácticamente no hay mucha diferencia de precio contra un 1080p, con el resto de las specs similares.

De que hablas REN? EN USA están al doble los 1444P de los 1080P

REN
19-06-2016, 06:34 PM
De que hablas REN? EN USA están al doble los 1444P de los 1080P

No me hagas perder media hora buscando modelos y precios.

Me refiero a que en USA te compras un buen monitor 1440p a 350, como por ejemplo un PB258Q, que acá estuvo como a 800 dólares.
En el rango de los 300 hay unos cuantos, de 25 y de 27".
Visitas cualquier foro gringo, y desde hace más de un año que miles de tipos andan con un Crossover 2795 (75hz y hasta 120hz con overclock), comprado a 300 y pocos dólares.
No hay necesidad de que banifox (por ejemplo) tenga un par de asus a 1000+ dolares, que en USA cuestan 450.
Los monitores 1080p acá no los venden a más del doble, sino a bastante menos del doble.
Mientras que los "poco y nada" que hay en 1440p los venden a más del doble.
Capaz que los compraron cuando recien salieron, compraron mal, no se lo venden a nadie, etc..
Acá hasta ahora no hubo demanda, y eso lo entiendo.
Es hora de que compren mejor, y que empiecen a traer monitores 1440p "comprables". Los hay.

Cuando digo que no están tan lejos de los 1080p en USA, es porque un flaco se puede plantear "me compro determinado monitor 1080p, o pongo 100 o 150 dólares más y compro este 1440p que anda bien para gaming".

No va a ser el doble. Ya es bastante menos.
Pero además, suponiendo que fuera el doble, cuando vas a gastar no es lo mismo el doble de 200 dólares que el doble de 500 dólares.

SEndero Luminoso
19-06-2016, 07:36 PM
No me hagas perder media hora buscando modelos y precios.

Me refiero a que en USA te compras un buen monitor 1440p a 350, como por ejemplo un PB258Q, que acá estuvo como a 800 dólares.
En el rango de los 300 hay unos cuantos, de 25 y de 27".
Visitas cualquier foro gringo, y desde hace más de un año que miles de tipos andan con un Crossover 2795 (75hz y hasta 120hz con overclock), comprado a 300 y pocos dólares.
No hay necesidad de que banifox (por ejemplo) tenga un par de asus a 1000+ dolares, que en USA cuestan 450.
Los monitores 1080p acá no los venden a más del doble, sino a bastante menos del doble.
Mientras que los "poco y nada" que hay en 1440p los venden a más del doble.
Capaz que los compraron cuando recien salieron, compraron mal, no se lo venden a nadie, etc..
Acá hasta ahora no hubo demanda, y eso lo entiendo.
Es hora de que compren mejor, y que empiecen a traer monitores 1440p "comprables". Los hay.

Cuando digo que no están tan lejos de los 1080p en USA, es porque un flaco se puede plantear "me compro determinado monitor 1080p, o pongo 100 o 150 dólares más y compro este 1440p que anda bien para gaming".

No va a ser el doble. Ya es bastante menos.
Pero además, suponiendo que fuera el doble, cuando vas a gastar no es lo mismo el doble de 200 dólares que el doble de 500 dólares.

Por 150-200 dolares compras un buen monitor 1080P en USA, un monitor 1440P sale mínimo 350-400 dolares, eso ya es el doble o mas, te guste o no, es matemática.

Se perfectamente como esta compuesto el costo de los monitores, los monitores decentes acá los venden al doble o mas por que es al precio que llegan, por los impuestos que tienen (un 20% mas si tiene HDMI), no por ser mal comprado o esto o lo otro. No digo que los monitores 1440P no estén inflados un poco en Banifox, pero se los hacen traer especialmente y los tienen parados 1 año o mas igual, estamos hablando que les marcan un 20% como máximo (no que le ganan, son cosas diferentes). Hace poco averigue para traerle un ASUS PB278Q a alguien del foro, queda arriba de los 800 (850-900 creo) dolares y nadie estaba pasando para la cueva a nadie, es simplemente lo que tiene de impuestos arriba y otro montón de cosas.

No tengo necesidad de mentirte y se de lo que hablo, si queres creerme bien REN, sino bueno, cree lo que quieras.

REN
19-06-2016, 07:51 PM
Estás corriendome para donde le sirve a un dealer, pero el argumento no es tan blanco o negro.
Cuando tuve que defender los impuestos de importación de la GTX1080 un par de páginas atrás, lo hice.

Digo que ya hay monitores 1440p de $300-350 dolares de 27", muy aptos para gaming.
Y que acá Banifox tiene 3 monitores a cerca de los 1000 dólares, y ni siquiera digo que te están pasando para la cueva.
Y si estás corto y te bancás 1440p a 25", hay monitores de menos de 250 dólares (buenos para juegos).
Es hora de que empiecen a llegar algunos monitores decentes 1440p en el rango de los 500 verdes.
No me importa si la madre del despachante estaba engripada.

REN
19-06-2016, 08:06 PM
Hace poco averigue para traerle un ASUS PB278Q a alguien del foro, queda arriba de los 800 (850-900 creo) dolares y nadie estaba pasando para la cueva a nadie, es simplemente lo que tiene de impuestos arriba y otro montón de cosas.

Amazon, incluso teniendolo un poco más caro que otras ofertas, hoy queda en 660 por amazon global, con impuestos y envío.
A esta altura no creo que Amazon se esté chupando el dedo.
No puede pasar mucho tiempo antes de que caigan monitores decentes de 27" a 500 dólares.
Aguantá, buscá el momento, la marca, la oferta.... pero tienen que caer.

ShonaZan
20-06-2016, 02:05 AM
los monitores 1440 nunca se movieron ni fueron tan promocionados como los 1080 o 4k por eso no llegaron ni van a llegar en masa a uruguay, traen un par para probar a ver si se venden y no se los venden a nadie por el precio. para mi en un par de años el 4k va a ser el standar y va a ser la muerte de lo poco que hay 1440p

REN
20-06-2016, 02:35 AM
los monitores 1440 nunca se movieron ni fueron tan promocionados como los 1080 o 4k por eso no llegaron ni van a llegar en masa a uruguay, traen un par para probar a ver si se venden y no se los venden a nadie por el precio. para mi en un par de años el 4k va a ser el standar y va a ser la muerte de lo poco que hay 1440p

La verdad que es cierto. Coincido con eso.
Lo que pasa que a esa transición que es 1440p en paises como USA le están sacando el jugo, mientras que no hayan GPUs capaces de mover 4K @60hz en todos los juegos.
Por ejemplo en foros gringos hay threads sobre "owners de tal o cual hardware". Y vos ves threads de 3000 posts llenos de tipos con monitores 1440p.
Uno de ellos es el famoso Crossover, un 27" que es de 75hz (oceable hasta 120) y está costando 300 dólares.
Uno que no conozca dirá "y esa marca de mierda?".
Pero resulta que hoy ya se abrió el abanico en cuanto a calidades. No es que tenes que comprar Samsung, o LG. Hasta AOC (que nos pudrimos de escupirlo por años) tiene monitores que están entre los mejores que existen.
Bueno, antes escupíamos a BenQ también. Hasta que salió con 2 monitores gaming que les partió el tuje a todos.
En fin, me voy de tema. :confused:

REN
21-06-2016, 12:54 AM
Van surgiendo cosas.

Según AMD Polonia, el MSRP de la RX480 de 8GB es $229.

Un flaco estuvo haciendo streaming en youtube con una RX480 oceada a más de 1600Mhz.
http://wccftech.com/amd-rx-480-overclocked-1600mhz-cooler-detailed/
(Yo lo creo, pero...tomar con grano de sal)
Ahi también dicen que XFX está subiendo el clock en el modelo de referencia.
Lo de los 60 grados debe de ser verdad.


@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , no te enojes papá! Te voy a dar la derecha.
Querés la verdad de las verdades?
Argumenté así porque no sabía que en USA estaban tan baratos los monitores 1080p.
Me puse a chequear, y están bastante más baratos de lo que pensé.
O sea, sí, los 1440p cuestan el doble, excepto algún bang 4 the buck chino que acá no va a llegar.
Lo que pasa que ví mucho gamer que anda con 1440p de $300-350, y pensé que algo podría llegar, que no cueste 800 dólares.
Pero está claro que no es tan simple.

SEndero Luminoso
21-06-2016, 01:37 AM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , no te enojes papá! Te voy a dar la derecha.
Querés la verdad de las verdades?
Argumenté así porque no sabía que en USA estaban tan baratos los monitores 1080p.
Me puse a chequear, y están bastante más baratos de lo que pensé.
O sea, sí, los 1440p cuestan el doble, excepto algún bang 4 the buck chino que acá no va a llegar.
Lo que pasa que ví mucho gamer que anda con 1440p de $300-350, y pensé que algo podría llegar, que no cueste 800 dólares.
Pero está claro que no es tan simple.

No pasa nada REN, no me enoje en ningún momento, deje de contestar porque me canse y no llegaba ningún lado, nada mas, desgraciadamente no tengo el tiempo que tenia antes para discutir o para hacer post larguísimos explicando un porque, siempre comienzo a escribirlos y nunca los termino así que ya esta, borro y nunca existió.

REN
21-06-2016, 01:59 AM
No pasa nada REN, no me enoje en ningún momento, deje de contestar porque me canse y no llegaba ningún lado, nada mas, desgraciadamente no tengo el tiempo que tenia antes para discutir o para hacer post larguísimos explicando un porque, siempre comienzo a escribirlos y nunca los termino así que ya esta, borro y nunca existió.

Seee, yo había abandonado las discusiones largas (independientemente de tener o no la razon). Pero ahora mismo ando en una etapa de ansiedad por grandes cambios, y hay que sacar al diablo.
Y qué mejor que discutir por cualquier boludez en un foro? jajajaj
Cuando había 10 tipos así en lanparty, era la gloria!!!
Un par todavía estan por acá. Pero ya maduraron. :(

KbZa
21-06-2016, 09:10 AM
Seee, yo había abandonado las discusiones largas (independientemente de tener o no la razon). Pero ahora mismo ando en una etapa de ansiedad por grandes cambios, y hay que sacar al diablo.
Y qué mejor que discutir por cualquier boludez en un foro? jajajaj
Cuando había 10 tipos así en lanparty, era la gloria!!!
Un par todavía estan por acá. Pero ya maduraron. :(

Me llamaron? :trolledtroll:

Ya toy marudo para esto :(, igual estos debates me gusta tenerlos con unas chelas de por medio y unas carnes en la parrilla.

Dodsferd
21-06-2016, 09:17 AM
Dato, la 1080 founders esta llegando a 800 y algo mas iva a importador

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Arcangel
21-06-2016, 09:34 AM
Dato, la 1080 founders esta llegando a 800 y algo mas iva a importador

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Y la 1070 a 500 + iva...

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

ShonaZan
21-06-2016, 09:52 AM
550-590 por amazon global que la chupe el importador

Arcangel
21-06-2016, 09:57 AM
100 dolares menos que acá y con garantía en usa?

Mucho mejor comprar acá por esa diferencia y tener la garantía local.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

MadsMax
21-06-2016, 10:00 AM
Por lo que tengo entendido si traes por amazon global en caso de garantía, amazon se hace cargo de todos los gastos de envío, no se bien cómo es el tema ya que nunca traje nada por global y nada por global se me rompió, pero la garantía es muy buena.

Arcangel
21-06-2016, 10:02 AM
Yo por esa poca diferencia no lo hago y prefiero ayudar al mercado local.

Si me decís 200 de diferencia ahí si es plata

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

MadsMax
21-06-2016, 10:07 AM
Ese es otro punto de vista, yo igual viendo los precios prefiero apoyar a AMD y a mi bolsillo, voy por una RX 480 y cuando pinte compro la segunda re tranqui, ya me pedí un pci-e riser por si las moscas, es que en mi mother si meto dos videos, no tengo espacio para la sonido.

KbZa
21-06-2016, 10:14 AM
En realidad la dif entre acá y global son 130-150 dolares.

Por menos de 100 de dif opino igual, ni me gasto y la compro acá. Pero estamos comparando los +700U$S de la FE en Ury vs los 550U$S de non ref (EVGA ACX3 por ej) por Global.

Arcangel
21-06-2016, 10:56 AM
En realidad la dif entre acá y global son 130-150 dolares.

Por menos de 100 de dif opino igual, ni me gasto y la compro acá. Pero estamos comparando los +700U$S de la FE en Ury vs los 550U$S de non ref (EVGA ACX3 por ej) por Global.
Yo no vi que quedarán a 550 por global.

Igual no me gusta esperar [emoji14]

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

KbZa
21-06-2016, 11:04 AM
Yo no vi que quedarán a 550 por global.

Igual no me gusta esperar [emoji14]

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

https://s32.postimg.org/ln45z626d/EVGA_1070.png

Witcher
21-06-2016, 11:10 AM
Tremenda ganga la 1070 por global, tal cual me lo esperaba.

Y si esperamos un par de meses... NI TE CUENTO lo que va a ser eso!.

MadsMax
21-06-2016, 11:11 AM
Buena kbza!

Eso de no querer esperar, ni que estuviaran ya en el mercado local, capaz que llega antes por amazon global que por un importador XD

KbZa
21-06-2016, 11:23 AM
Si por eso, apuro no tengo. Apareció por unos minutos en AGlobal y metí preorder (también lo hizo la 1070 G1 pero me dormí).

Como según Amazon te la cobran recién cuando les entre en stock, si surge algo mejor intermedio puedo cancelar.

Arcangel
21-06-2016, 12:07 PM
Yo ya me decidí por la founders y no me voy a bajar. La semana que viene sale 1070 :)

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Arcangel
21-06-2016, 12:48 PM
Deveeeena por donde se la mire: http://revistayumecr.com/asus-republic-of-gamers-anuncia-la-strix-geforce-gtx-1070/



https://i.imgur.com/V0H0NrE.png

c4lu
21-06-2016, 12:54 PM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160621/e5a987d5c66ef6bb9362d6eba13a4e6b.jpg

Se puede traer de la misma manera que kbza, no? Aunque no haya stock


Sent from my iPhone using Tapatalk

SEndero Luminoso
21-06-2016, 01:19 PM
550-590 por amazon global que la chupe el importador

No tengo nada en contra de quien compra por global, esta en su derecho, igual que la ley de los 200 dolares, es la ley y mientras que no se viole esta perfecto que la gente lo use.

Pero como cualquier persona que labura en Uruguay, sea como comerciante o lo que sea, que paga todos los impuestos y diez millones mierdas mas, me indigna esto. Esa diferencia de precio que cobra Amazon por Global, que supongo es de acuerdo y conforme a alguna ley (aun no he podido averiguar como carajo en realidad es que esto es posible), apenas es el equivalente al iva (un 22%), como se supone que se puede competir cuando cualquier comercio Uruguayo tiene que pagar como mínimo un 40% en impuestos de lo que sale cualquier producto? Con una diferencia de acceso a clientes que la palabra abismal ni llega a abarcar? Con condiciones que por donde se miren son completamente dispares?

No pretendo que esto se bloque, no me parece seria lo mejor para el consumidor, pero si me parece es evidente que es completamente injusto para quien pretende ofrecer un servicio similar, me parece que lo justo seria que se le ofrezcan las mismas condiciones a dichos proveedores de servicios, porque a diferencia de lo que muchos piensan las diferencia en los precios no están dadas porque quien presta un servicio en Uruguay es simplemente un ladrón o trata de hacerse rico con el mínimo esfuerzo, en su mayoría esta dada por la carga impositiva impuesta por el país.

Me indigna también como un gobierno que durante toda su existencia se vanaglorio de estar en contra del imperialismo, del capitalismo voraz, en pro de la igualdad, promueva dichas circunstancias de desigualdad en pos de emperezas que personifican todo eso.

ShonaZan
21-06-2016, 05:23 PM
No tengo nada en contra de quien compra por global, esta en su derecho, igual que la ley de los 200 dolares, es la ley y mientras que no se viole esta perfecto que la gente lo use.

Pero como cualquier persona que labura en Uruguay, sea como comerciante o lo que sea, que paga todos los impuestos y diez millones mierdas mas, me indigna esto. Esa diferencia de precio que cobra Amazon por Global, que supongo es de acuerdo y conforme a alguna ley (aun no he podido averiguar como carajo en realidad es que esto es posible), apenas es el equivalente al iva (un 22%), como se supone que se puede competir cuando cualquier comercio Uruguayo tiene que pagar como mínimo un 40% en impuestos de lo que sale cualquier producto? Con una diferencia de acceso a clientes que la palabra abismal ni llega a abarcar? Con condiciones que por donde se miren son completamente dispares?

No pretendo que esto se bloque, no me parece seria lo mejor para el consumidor, pero si me parece es evidente que es completamente injusto para quien pretende ofrecer un servicio similar, me parece que lo justo seria que se le ofrezcan las mismas condiciones a dichos proveedores de servicios, porque a diferencia de lo que muchos piensan las diferencia en los precios no están dadas porque quien presta un servicio en Uruguay es simplemente un ladrón o trata de hacerse rico con el mínimo esfuerzo, en su mayoría esta dada por la carga impositiva impuesta por el país.

Me indigna también como un gobierno que durante toda su existencia se vanaglorio de estar en contra del imperialismo, del capitalismo voraz, en pro de la igualdad, promueva dichas circunstancias de desigualdad en pos de una de emperezas que personifica todo eso.


lamentablemente tenes razón pero bueno la gente busca lo mejor para su bolsillo.

SEndero Luminoso
21-06-2016, 06:03 PM
lamentablemente tenes razón pero bueno la gente busca lo mejor para su bolsillo.

Y esta perfecto, es razonable, lógico, la gente no tiene culpa alguna por tratar de tener lo que quiere por el menor precio posible dentro de lo que permite la ley, me revienta no tener las mismas posibilidades porque el estado me las niega a conciencia. Para peor solo mas daño se le hace al país ya que cualquier compra hecha en el exterior se contabiliza para el país en que se hizo, por lo cual a lo que ya es un mercado muy pequeño le seguís restando importancia, poder de negociación, acceso a mejores precios, todo ese capital en compras en el extranjero quedo en el extranjero, nada se genera en el país, nada vuelve, el estado le regala recaudación a multinacionales que nada generan para el país también y todo así.

La gente tiene acceso a cosas mas baratas y mas diversas, pero al mismo tiempo se hace un daño innecesario que podría solucionarse muy fácilmente si se brindaran las mismas condiciones a todos por parte del estado, sin perjuicio alguno para la sociedad, todo lo contrario.

eelnico09
21-06-2016, 06:10 PM
Por lo que tengo entendido si traes por amazon global en caso de garantía, amazon se hace cargo de todos los gastos de envío, no se bien cómo es el tema ya que nunca traje nada por global y nada por global se me rompió, pero la garantía es muy buena.

Traje una ps4 que se rompio a los 3 dias y amazon pagó el envio por fedex que me salio 170usd así como el reembolos de la ps4, 1 año de PS+ y los juegos que compre, que canjee los codigos digitales y ya no se podian devolver digamos, me devolvieron tambien esa plata.
Al año de devolver la ps4 (la mande para atras y no me traje otra) me di cuenta que me devolvieron la plata de los juegos aunque sigo teniendolos activados en mi cuenta de PS. Incluso los juegos gratis mensuales que regalaba sony, canjee varios sin tener la consola, por si en un futuro compro denuevo y meto PS+ jaja.

Si bien lleva tiempo, la garantia de amazon es algo totalmente confiable, aunque hay que estar listos para pagar envio a usa si se rompe algo, por mas que te lo devuelvan. Y ojo, de los 170$ que me salio el envio, me devolvieron 150$ y me dieron 25usd de descuento en mi proxima compra, que de hecho me sirvio un monton porque era la epoca en la que todo sumaba para los 200, y me pude traer un cel de 200usd jaja.

DT-Agus
21-06-2016, 11:52 PM
Y esta perfecto, es razonable, lógico, la gente no tiene culpa alguna por tratar de tener lo que quiere por el menor precio posible dentro de lo que permite la ley, me revienta no tener las mismas posibilidades porque el estado me las niega a conciencia. Para peor solo mas daño se le hace al país ya que cualquier compra hecha en el exterior se contabiliza para el país en que se hizo, por lo cual a lo que ya es un mercado muy pequeño le seguís restando importancia, poder de negociación, acceso a mejores precios, todo ese capital en compras en el extranjero quedo en el extranjero, nada se genera en el país, nada vuelve, el estado le regala recaudación a multinacionales que nada generan para el país también y todo así.

La gente tiene acceso a cosas mas baratas y mas diversas, pero al mismo tiempo se hace un daño innecesario que podría solucionarse muy fácilmente si se brindaran las mismas condiciones a todos por parte del estado, sin perjuicio alguno para la sociedad, todo lo contrario.


De lo que vos basicamente estas acusando al estado es de permitir la competencia desleal, y es totalmente cierto.


La unica cosa por la cual no veo que se haga algo al respecto es porque a ellos con los impuestos que les ponen a ustedes recaudan... por eso no los van a "bajar" para que puedan competir con amazon.


Yo creo que eventualmente lo de amazon (tema importacion por arriba de los 200 que salga mas barato que en uru) se va a cortar, pero que su uso no debe ser muy masivo entonces no le dan tanta bola.

Guille
22-06-2016, 12:34 AM
No tengo nada en contra de quien compra por global, esta en su derecho, igual que la ley de los 200 dolares, es la ley y mientras que no se viole esta perfecto que la gente lo use.

Pero como cualquier persona que labura en Uruguay, sea como comerciante o lo que sea, que paga todos los impuestos y diez millones mierdas mas, me indigna esto. Esa diferencia de precio que cobra Amazon por Global, que supongo es de acuerdo y conforme a alguna ley (aun no he podido averiguar como carajo en realidad es que esto es posible), apenas es el equivalente al iva (un 22%), como se supone que se puede competir cuando cualquier comercio Uruguayo tiene que pagar como mínimo un 40% en impuestos de lo que sale cualquier producto? Con una diferencia de acceso a clientes que la palabra abismal ni llega a abarcar? Con condiciones que por donde se miren son completamente dispares?

No pretendo que esto se bloque, no me parece seria lo mejor para el consumidor, pero si me parece es evidente que es completamente injusto para quien pretende ofrecer un servicio similar, me parece que lo justo seria que se le ofrezcan las mismas condiciones a dichos proveedores de servicios, porque a diferencia de lo que muchos piensan las diferencia en los precios no están dadas porque quien presta un servicio en Uruguay es simplemente un ladrón o trata de hacerse rico con el mínimo esfuerzo, en su mayoría esta dada por la carga impositiva impuesta por el país.

Me indigna también como un gobierno que durante toda su existencia se vanaglorio de estar en contra del imperialismo, del capitalismo voraz, en pro de la igualdad, promueva dichas circunstancias de desigualdad en pos de emperezas que personifican todo eso.

triste e indignante pero muy cierto... Pero aunque sea, el lado positivo de las cosas:
Aca estamos en un foro donde la amplia mayoría de los usuarios son asiduos al hardware y se dan maña (y está perfecto) para comprar afuera.. pero mucha gente (y creo que son mayoría a nivel general, extra foro) no puede/quiere/sabe o no se da maña y compran todo aca... de hecho mucha gente no tiene tarjeta internacional y no puede comprar online. Siempre van a haber. Mismo hay gente (y ahi me incluyo) que si tienen la plata van y compran aca... primero porque es entrega inmediata, segundo porque tenés garantía local, tercero porque no tenés que estas pensando en declaraciones aduaneras o algun trámite burovrático y además, porque apoyas el comercio nacional (esto ultimo es re cursi, pero es un argumento que para mi es requete valido) En fin... lo de traer de afuera existe hace mucho tiempo ya, y sin embargo las tiendas de hardware subsisten, creo.

eelnico09
22-06-2016, 01:30 AM
Asustaron mucho a la gente que si te pasas de los 200 te comes tremendo clavo y no muchos usan global, aparte personalmente si la diferencia es poca, y la tengo, prefiero pagar más aca y tener garantia local, ahora 100 dolares son 100 dolares, capaz algunos los tienen y pueden comprar acá, pero no es lo mismo llegar a 650-700 que a 550.

Arcangel
22-06-2016, 01:44 AM
https://s32.postimg.org/ln45z626d/EVGA_1070.png


Hace tiempo que estoy seleccionando items que se envian a Uruguay por global pero por alguna razón no me toma la dirección (cuando antes si lo hacia)

https://i.imgur.com/aQWkKug.jpg

Lo raro es que es un item que figura que se puede enviar a Uruguay :/