PDA

Ver la versión completa : Un logro de todos: Data Center



Samuuu
16-05-2016, 07:45 PM
https://www.youtube.com/watch?v=N08a-7qv0kI


http://www.elobservador.com.uy/google-facebook-y-netflix-alojaran-sus-datos-el-nuevo-data-center-antel-n911620 (http://www.elobservador.com.uy/google-facebook-y-netflix-alojaran-sus-datos-el-nuevo-data-center-antel-n911620)

ANTEL (http://www.elobservador.com.uy/antel-a1273) inauguró este lunes su Data Center, un edificio de 12.500 metros cuadrados especialmente construido para convertirse en el centro de datos más grande de Uruguay, y entre los más importantes de la región, según señalaron a El Observador autoridades de ANTEL previo a su inauguración oficial.
El nuevo edificio cumple con estándares internacionales en materia de seguridad y tecnología, que habilitan a ANTEL a vender el servicio de alojamiento de datos a empresas públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
En cuatro enormes salas se ubican 1.000 estantes de metal –llamados racks- que están preparados para que funcionen unos 40.000 servidores. Hasta el momento, el centro de datos más grande de Uruguay pertenecía también a la telefónica estatal pero solo disponía de capacidad para 150 racks.
El centro funciona con estándares de seguridad inhabituales para el mercado nacional; de hecho se manejan tres niveles a los que pueden acceder diferentes tipos de personas, clientes y funcionarios. Más de 200 cámaras vigilan cada centímetro del centro, que está equipado con vidrios blindados, detectores biométricos de huellas dactilares y puertas blindadas similares a las que se usan en las bóvedas de bancos. Todas las medidas apuntan a asegurar uno de los activos más preciados de la economía moderna: los datos, la columna vertebral -visible o invisible- de cada empresa, institución u organismo del planeta.
Con este emprendimiento, ANTEL cierra el círculo que había comenzado cuando anunció, hace poco más de un año, la construcción de cables submarinos en asociación con Google y otras empresas (http://www.elobservador.com.uy/acuerdo-antel-y-google-mejorara-conectividad-del-pais-n690012), los cuales le darán a partir de 2017 salida directa a uno de los nodos centrales de internet ubicado en Estados Unidos.
Con una conexión más potente y un centro capaz de almacenar millones de datos, la empresa uruguaya pretende vender el servicio a clientes diversos que pueden elegir migrar sus servidores desde otros centros del exterior, por ejemplo, desde sus propias instalaciones aquí, o comenzar de cero con servidores vendidos por la misma ANTEL. Por lo pronto, empresas internacionales tales como Google (http://www.elobservador.com.uy/google-a106), Facebook, Netflix (http://www.elobservador.com.uy/netflix-a158) o Akamai, ya contrataron espacio de servidores instalados en este centro para proveer de datos a sus clientes uruguayos.

eh seguira mas barato comprar hosting afuera jaja

Mullen
16-05-2016, 09:14 PM
Como le gusta gastar a Antel, que alguien le saque la tarjeta de crédito a esa mujer.

casta
16-05-2016, 11:22 PM
Como le gusta gastar a Antel, que alguien le saque la tarjeta de crédito a esa mujer.
puede llegar a ser rentable, antel anda bien 3g y lte lastima q se corto la instalacion de fibra-

torre de antel y antel arena al pedo totalmente

Kraken
16-05-2016, 11:42 PM
alguien de antel me dijo asi textual:
El nuevo chiche de antel come 12 megas vatios de potencia, dos anillos independientes para alimentar a la bestia.

a mi me genera sentimientos encontrados, por un lado me parece bueno tener algo asi aca, siempre que los precios sean acordes a lo que se consigue afuera.
por otro hay tanto para mejorar en otros sectores de antel...

ShonaZan
17-05-2016, 07:04 AM
a pero no les sirve nada, si hay por que hay si no hay por que no hay, si se roban la plata lloran si la invierten lloran. AGUANTIAAAAA

la unica empresa del estado que da ganancia y se ve que se invierte en algo (sirva o no) y no se evapora por ahi. una lastima lo de la fibra como dijeron pero se sabe que no fue decision de antel parar todo.

Matu_Bolso
17-05-2016, 08:00 AM
Si es de todos quiero mi server gratuito.



Ponganme fibra hijos de mil putas, que pago mas que el 90% de los usuarios de fibra y tengo 10 veces menos velocidad.

Sick_Mushroom
17-05-2016, 09:01 AM
Me perdí, que pasó con la fibra???

Downsinho
17-05-2016, 10:02 AM
Si es de todos quiero mi server gratuito.

Ponganme fibra hijos de mil putas, que pago mas que el 90% de los usuarios de fibra y tengo 10 veces menos velocidad.

Se me caen las bolas de tristeza de ver todo esto y yo con 3 megas de cobre y cuando corro el adsltest me da 1,84!

Downsinho
17-05-2016, 10:05 AM
Pero hablando en serio. Desde mi punto de vista, bien por Antel!

Jack O'Neill
17-05-2016, 10:24 AM
Gasta plata para ahorrar, al estar esos servicios alojados en uruguayo no tiene que pagar ancho de banda saliente .

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Legolas
17-05-2016, 10:32 AM
Bo... apoyo lo que dijeron por ahí. Invierte y gana y lloran, y también lloran cuándo se la afanan.

Si se avanza, se mejora y no pierde, bien. Si vende los servicios y hace caja, mejor.

Hasta capáz sirve para que arranquen a desplegar la fibra de nuevo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

MVD
17-05-2016, 10:44 AM
me gusta esta noticia, creo q va a venir bien y si hacen las cosas como se debe pueden ganar bastante guita.. no se cuantos datacenter de este nivel hay en latinoamerica pero no creo q muchos.. estaria bueno tener los precios.. quien sabe quiza algun dia empecemos a tener hosteados juegos como lol o algun otro en uruguay ;)

Jack O'Neill
17-05-2016, 11:29 AM
El tema es el costo beneficio ... si se ahorra más de lo que gastaron o se mejora en algo estas bien, pero la fo ya no la instalan como antes por ejemplo, y yo estoy muy desconformes en las prolijidad de la instalación, no mejoraron nada, están abiertas las cajas de fo por todos lados y no mejoraron la logística sino que duplicaron la de cobre, hay una cuadra cerca de casa que tiene como 5 cajas de teléfono, y un par de servicios en algunas y nada en otras, pusieron lo mismo en fibra, un desperdicio en todo sentido por los pocos servicios conectados.
Mi opinión personal es que se desperdicio mucha plata por hacerlo ineficiente y no ver los servicios conectados al día de hoy con margen a futuro para ampliar.
Por eso no es sólo ver lo que se hace, sino también como.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Walt
17-05-2016, 11:30 AM
El centro funciona con estándares de seguridad inhabituales para el mercado nacional; de hecho se manejan tres niveles a los que pueden acceder diferentes tipos de personas, clientes y funcionarios. Más de 200 cámaras vigilan cada centímetro del centro, que está equipado con vidrios blindados, detectores biométricos de huellas dactilares y puertas blindadas similares a las que se usan en las bóvedas de bancos. Todas las medidas apuntan a asegurar uno de los activos más preciados de la economía moderna: los datos, la columna vertebral -visible o invisible- de cada empresa, institución u organismo del planeta.

¿Nadie va a mencionar los estándares de seguridad "inhabituales" y ni que hablar que menciona de la seguridad física de los datos. xD "¿Seguridad de la información? Sí, sí, tenemos 10 guardias las 24 horas y no se revelan sus nombres". :q!

Hablando del DataCenter en sí, me parece bárbaro que se invierta en eso si se le va a dar un uso adecuado. :)

Legolas
17-05-2016, 11:39 AM
Igual lo de la fibra fué ajeno a Antel. Les obligaron a poner el freno.

#andatebonomi

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Jack O'Neill
17-05-2016, 03:25 PM
¿Nadie va a mencionar los estándares de seguridad "inhabituales" y ni que hablar que menciona de la seguridad física de los datos. xD "¿Seguridad de la información? Sí, sí, tenemos 10 guardias las 24 horas y no se revelan sus nombres". :q!

Hablando del DataCenter en sí, me parece bárbaro que se invierta en eso si se le va a dar un uso adecuado. :)
La limpiadora tercerizada tiene pase a todos lados para hacer su trabajo XD

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Galas
17-05-2016, 03:35 PM
¿Nadie va a mencionar los estándares de seguridad "inhabituales" y ni que hablar que menciona de la seguridad física de los datos. xD "¿Seguridad de la información? Sí, sí, tenemos 10 guardias las 24 horas y no se revelan sus nombres". :q!

Hablando del DataCenter en sí, me parece bárbaro que se invierta en eso si se le va a dar un uso adecuado. :)

Eso no es locura, son los estándares para los diferentes Tiers de Datacenters. Si no me equivoco este pretende calificar como Tier 2 ( o 3)

Master of the Wind
17-05-2016, 04:54 PM
Bruta inversion.

Si tu mercado de clientes es nacional o regional a lo sumo, no tenes porque contratar un hosting en bielorrusia porque antel no tiene o anda como el orto.

Mas que ahora la tendencia es tirar todo para private clouds, si antel no la caga se mando una mina de oro.

BloodElf
17-05-2016, 05:44 PM
Muy buena noticia, me parecio escuchar algo de esto ayer en el omnibus.
La verdad, que genial, y si encima empresas importantes como las mencionadas, vienen a poner cosas aca, aun mejor.
A esto le sumamos la conexion casi directa con USA, y estamos del otro lado. Mejorando de a poco! :D




Como le gusta gastar a Antel, que alguien le saque la tarjeta de crédito a esa mujer.

Que mujer?

Master of the Wind
17-05-2016, 06:03 PM
No le des bola, he's touching from ear.

Mullen
17-05-2016, 07:10 PM
Es una forma de decir.
Antel hace gastos como si fueramos primermundistas mientras tenemos los precios de todo por el cenit, gente clase media que no le da para alquilar o comprar una casa, etc.
Torre de antel al pedo, antel arena al pedo, medio millon de dólares por traer a Paul y ya nadie se acuerda que vino, data center, gastos millonarios en publicidad cuando son monopolio, gastan más que empresas de telecomunicaciones de USA que SI tienen competencia; nada de eso nos beneficia pero como te ponen "un logro de todos" en el título vos crees que si jaja.

No te das cuenta que todo lo que gastan es con plata de nosotros no de ellos?. No se puede defender lo indefendible. Así estamos por tanta gente pasiva que se come el marketing entero.

Se ponen felices porque ponen un data center y son programadores, seguro los albañiles estaban re contentos con "la buena inversion" del portland de Ancap lol

BloodElf
17-05-2016, 08:06 PM
Vos sos un intento de diseñador mediocre y nadie te dice nada cuando posteas tus logos asquerosos en el foro.
Metiste un frutaso de desinformado, haciendo referencia a una mujer inexistente, inventando cosas.

Nos ponemos contentos porque sabemos que significa un datacenter asi. Vos, como no sabes, tiras mierda.

Antel Arena, un lugar donde van a poder venir muchisimos artistas y muchas mas cosas de entretenimiento para toda la poblacion.
Que te hace la torre de las telecomunicaciones a vos? En que te afecta?
Que culpa tiene Antel, que es una empresa guvernamental que hace algo por el pueblo, de que la gente de clase media no pueda pagar el alquiler? En todo caso quejate de ANCAP que da 400millones de USD de perdida.

Ni siquiera tenes idea de que carrera tiene cada uno de los que comento aca.

Løan
17-05-2016, 08:41 PM
http://k31.kn3.net/taringa/1/6/9/1/7/C/scorpion321/DE9.gif

Mullen
17-05-2016, 09:21 PM
Nunca posteo mis trabajos en el foro, a mis logos asquerosos los posteo en concursos y los gano (https://i.imgur.com/mXXae79.png). Es lo único que voy a decir al respecto porque no tiene nada que ver con el thread.

1. Ah si, re beneficioso el Antel arena, porque los artistas no vienen si no hay Antel Arena. Mirá que no lo está haciendo una empresa privada como en Chile, lo pagamos nosotros.
2. La torre de Antel me afecta porque la pagué yo, y no me beneficia en nada así de simple. Para lo único que sirvió fué para el video de Panic Attack.
3. Es una empresa guBernamental que no tiene la culpa pero forma parte del gasto público. Te pensas que el problema de Ancap no perjudicó la economía?.
4. Lo mismo que el punto 3. Me quejo de Ancap Y de Antel.

Y la mujer es Carolina Cosse.

Pero bue vos debes saber más...

Master of the Wind
17-05-2016, 09:32 PM
Antel arena al pedo.

Concierto de Paul al pedo.


Ahora, que una empresa de telecomunicaciones haga un Datacenter y decir que es al pedo, es como que decir que UTE haga una represa y se diga que es al pedo.

Mullen
17-05-2016, 09:45 PM
A mi me parece un despilfarro que beneficia a unos pocos, le encanta gastar a Carolina Cosse. Tiene un costo energético bastante grande (como todo Canelones más o menos), costo de fabricación y mantenimiento millonario.
Si va a ofrecer almacenamiento a un montón de empresas, pero de esos ingresos no vamos a ver un peso.


“Los usuarios van a guardar cada vez menos en sus casas y más en Data Center”.
La mentira más grande jaja, la nube existe hace años y la gente sigue guardando en sus propios discos/servidores. De seguridad no ofrecen nada, la mayoría de los leaks que hay son por confiar en la nube y en las empresas para guardar tus datos. Son y siempre van a ser el objetivo principal.
Los precios tampoco van a bajar por ser de acá, va a seguir siendo más barato alquilar afuera.

Antel me parece pública cuando se trata de gastar pero cuando hay ingresos digievolucionan a privados, y lo invierten en boludeces.

Espero equivocarme y que sea algo positivo, pero lo dudo.

enrokike
17-05-2016, 09:51 PM
Logro de todos , beneficio para cuántos y quiénes?

Mullen
17-05-2016, 09:58 PM
Beneficio para el primo que debe tener una empresa suiza de racks, para el tío Nelson que debe importar almacenamiento, y para el abuelo que debe tener una empresa de mantenimiento de servidores panameña y necesita pasajes en primera clase para todo el equipo jaja. Y no nos olvidemos del Cabeza que tiene una agencia de publicidad y hace unos videos excelentes 2 veces al año.

Cobran caro pero es una buena inversión porque después en los planes de Ancel te cobran un poco más y te dan 2 GB para almacenar las fotos de tu celular, y es worth. Prohiben la venta de discos duros o tarjetas de memoria y es un exito.

Kraken
17-05-2016, 10:03 PM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160518/ff12cdb9ecc0de1b5ae7515a7c016bfb.jpg

elmago
17-05-2016, 11:02 PM
hola vengo a figurar en el foro bardou.. tremenda inversión de ANTEL +10, de la mujer que hablan es de Carolina Cosse y ya no esta mas en antel pero me imagino que fue ella quien dio el ok para este datacenter y acotar que si, que UTE haga una represa ahora es al pedo porque ya están invirtiendo en molinos de viento. Logro de todos beneficios para ANTEL.

Me encanta cuando dicen que algo es de todos pero a su vez no nos da nada...mi no entender que querer decir tu? es de todos porque la bancamos todos y a su vez no es de nadie porque no le da nada a nadie?

Freeman
17-05-2016, 11:47 PM
Eso lo pago yo con los $1200 al mes por 5 megas cagados.

TryXanel
18-05-2016, 12:03 AM
Permiso, permiso, aca esta mi butaca...

http://k31.kn3.net/taringa/1/6/9/1/7/C/scorpion321/DE9.gif

Legolas
18-05-2016, 12:09 AM
Hola. Vengo a comer pop mientras leo el forobardo.

http://i1240.photobucket.com/albums/gg492/brufer/Mobile%20Uploads/1112_zps0jrn9wgs.gif

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Mullen
18-05-2016, 12:14 AM
No se si necesito lentes o que, pero en que página está el forobardo para verlo yo también? :v
Yo solo vi a Bloodelf intentando iniciarlo y fallando.

El único bardo que veo es contra Antel, y veo que varios están de acuerdo.

ShonaZan
18-05-2016, 02:02 AM
la voy a hacer cortita... forobardo OFF

DT-Agus
18-05-2016, 02:10 AM
El Antel Arena hubiera sido una verguenza.. sin sentido ninguno.



Ahora esto, la verdad me gustaria poder opinar, pero la verdad no tengo ni idea, hay algun entendido que pueda decir si esto es una inversion que va a darnos algo?



O sea el datacenter va a generar ingresos que de alguna forma los uruguayos vamos a ver reflejados en beneficios?



Lease el datacenter va a hacer que los HIJOS DE LA RECONTRA PUTA DE ANTEL nos devuelvan el 12% del plan bam que nos robaron hace unos meses?


Dicho de otra forma, nos van a devolver el 12% que subieron en el costo de los megas?



Porque si no en lo que a mi respecta pueden meterse el DataCenter en el orto.

Master of the Wind
18-05-2016, 04:41 AM
Mi laburo le alquila servidores bare metal y clouds privadas a varias empresas afuera (la mayoria a Leaseweb, en holanda)

No vale poca guita por mes. Imaginen que antel pueda brindar ese servicio no solo a Uruguay, es una fuerte entrada de ingresos.

Ni hablar las posibilidades del gobierno electrónico, que ahora se van a poder explotar muchisimo mas si hay mas poder de computo y almacenamiento.

Aporta muchisimo este datacenter, con infinidad de posibilidades. Imagino a Antel dando muchos servicios que dan emprrsas extranjeras, si lo hacen a buen precio y calidad es un boom para la industria nacional.

Pasa que hay gente que no sabe y le cuesta mantener la boca cerrada y los dedos quietitos.

Mullen
18-05-2016, 05:12 AM
Sigo sin ver los beneficios que les da al usuario común. Solo beneficia a unos poquitos, y esa poca plata que va a ingresar seguro la usan para construir alguna otra cosa innecesaria.

Primero porque dudo que el costo sea más bajo que el de una empresa holandesa, por poner un ejemplo existe el hosting uruguayo pero todo el mundo sigue usando servicios de afuera.
Eso de que los usuarios van a dejar de almacenar en discos y a usar cloud es una utopía, acaso la gente guarda los torrents en google drive? o sube sus datos sensibles a iCloud voluntariamente?
Y eso que son servicios gratis pero la gente prefiere gastar en comprarse discos duros, y eso no va a cambiar. Cloud = overrated.

Eso de que Google y Facebook van a ser nuestros clientes es puro marketing, lo que debería decir es que vamos a ser un nodo de esclavos más. a FB y Google no les interesa que sus páginas nos carguen 0,00001 segundos más rápido, solo les interesa desaturar sus centros en USA y que Greenpeace no les rompa las bolas.

Las empresas nacionales que contratan servicio Cloud se cuentan con los dedos de una mano, y no es tanto dinero como para afectar la economía nacional. Lo que si puede afectar la economía nacional es que UTE vuelva a subir la factura para darle de comer al departamento número 20 de Antel.

Acá (http://www.nytimes.com/2012/09/23/technology/data-centers-waste-vast-amounts-of-energy-belying-industry-image.html?pagewanted=all&_moc.semityn.www&_r=0) hay un artículo bastante interesante.

Como dijo alguien ahí arriba, Un logro de todos porque nosotros lo garpamos, un beneficio para Antel. Por algo en otros países no los costea el estado, siempre lo paga algún privado.

Matu_Bolso
18-05-2016, 08:03 AM
Mira si voy a confiar mi info en ANTEL, otra forma de controlarnos ademas de la inclusión financiera, mañana el sindicato se enoja y te baja la llave de todo el DataCenter.
Si contrato un hosting va a ser en un país libre de ratas sindicales aunque tenga que pagar mas.

xHomer
18-05-2016, 08:37 AM
Viejo
Mira que nube no es solo google drive, dropbox (o sea almacenamiento).

xHomer
18-05-2016, 08:41 AM
Mira si voy a confiar mi info en ANTEL, otra forma de controlarnos ademas de la inclusión financiera, mañana el sindicato se enoja y te baja la llave de todo el DataCenter.
Si contrato un hosting va a ser en un país libre de ratas sindicales aunque tenga que pagar mas.
Que vos no lo hagas no les afecta en nada, pero si impacta en que google, facebook, netflix inviertan en Uruguay.

cheznouss
18-05-2016, 09:49 AM
"No tenemos acuerdos con Netflix, Google...estamos tratando de convencerlos para que estén en el data center": Andrés Tolosa, pdte de Antel

Downsinho
18-05-2016, 10:10 AM
"No tenemos acuerdos con Netflix, Google...estamos tratando de convencerlos para que estén en el data center": Andrés Tolosa, pdte de Antel

Link a la fuente por favor. Sino esto va a terminar como forochimento.

Galas
18-05-2016, 11:10 AM
Están errando en el enfoque.
El datacenter como datacenter en si es una cosa, y el modelo de negocios que piensa usar antel para obtener rédito de el es otra, y no necesariamente van de la mano.


Obviamente es muy fácil tocar de oído, pero si hablamos de lo primero, y si lo que mencionan ellos acerca del DC es cierto, entonces claramente es un logro para nuestra empresa de telecomunicaciones e ISP.
Cert Tier 3, tecnología de primer nivel, infraestructura comparable a la del primer mundo. Eso es un éxito por donde se lo mire. Como puse anteriormente, es el datacenter de una empresa de telecom, no es un canal de aire de un sindicato. Ergo: Ellos son en primer lugar sus propios clientes, o como piensan ustedes que se hacen gran parte de los procedimientos de un ISP?


Ahora lo que a todos les preocupa, es ¿que modelo de negocios va a usar Antel para monetizar semejante inversión? ¿Y el Antel Arena? ¿ Y la moto?...

Acá (http://www.antel.com.uy/wps/wcm/connect/a784d1804caa7b768430f66979407940/Institucional-Data-Center.pdf?MOD=AJPERES) tienen un brochure con todos los servicios que pretende arrendar, los cuales, son una excelente idea. ¿por que?
Es imposible contar con un proveedor de IaaS en Uruguay, por las limitantes en el enlace internacional. Basicamente, si bien uno puede alquilar un 'hosting' afuera, o en el mejor de los casos un VPS, no hay lugares donde se pueda arrendar un "colo" salvo en donde? Ring ring! Exacto. Antel. Este modelo de negocios Antel ya lo implementa hoy día, a mucho menor escala.


Por supuesto estamos hablando de Datacenters de nivel empresarial. Un NAS donde guardan los .psd de su startup hipster no califica.
Cabe destacar también, que Uruguay aprobó el año pasado mediante los decretos 92/014 y 452/009 (como todo país soberano que esté minimamente al día en materia de legislación de tecnologías de la información) que todo el contenido e información que maneja el estado, debe estar alojado dentro del territorio nacional. Sin excepciones. No Dropbox, Gdrive, OneDrive, AWS, EC, ni ninguna cosa que otro estado tenga poder soberano sobre dicha información en un caso de riesgo.

Esto implica, que o tenés un Datacenter en cumplimiento con las normas de gestión o tenés que hostear tu DC en otro lado.



Si quieren debatir sin saber acerca de por que un ente estatal monopólico financia un lugar de entretenimientos y espectáculos, es otra cosa.




>inb4: Mamadera de antel, ñoqui!
No, no tengo ninguna relación de dependencia laboral con antel de ninguna forma.

Master of the Wind
18-05-2016, 12:21 PM
Sigo sin ver los beneficios que les da al usuario común. Solo beneficia a unos poquitos, y esa poca plata que va a ingresar seguro la usan para construir alguna otra cosa innecesaria.



Hay muchos ISP en el mundo que dan servicios extra ademas de internet, por ejemplo, una cuenta de mail o storage. Mail hay ahora, pero adinet se caga a pedo. Algo que rinda seria bueno.

Al fin y al cabo, siempre es mejor tener todo en un proveedor solo mientras se pueda.


Primero porque dudo que el costo sea más bajo que el de una empresa holandesa, por poner un ejemplo existe el hosting uruguayo pero todo el mundo sigue usando servicios de afuera.
Eso de que los usuarios van a dejar de almacenar en discos y a usar cloud es una utopía, acaso la gente guarda los torrents en google drive? o sube sus datos sensibles a iCloud voluntariamente?
Y eso que son servicios gratis pero la gente prefiere gastar en comprarse discos duros, y eso no va a cambiar. Cloud = overrated.


Que el costo no va a ser mas bajo no hay duda, pero hay servicios que es mejor tenerlos lo mas cerca posible y no cruzar el atlantico para llegar.

Por otro lado, conozco MUCHISIMA gente que guarda mucha info en drive, icloud, o el storage de amazon. Backup de fotos personales, info de trabajo no critica, y demas.

No dejo de almacenar en discos duros, pero por ejemplo, mis clases preparadas para la UTU las tengo en mi cuenta de iCloud guardadas.

BTW, no se que concepto de nube manejas, si para vos nube es solamente gugle draiv, te falta. Yo me referia a IaaS, por ejemplo.


Eso de que Google y Facebook van a ser nuestros clientes es puro marketing, lo que debería decir es que vamos a ser un nodo de esclavos más. a FB y Google no les interesa que sus páginas nos carguen 0,00001 segundos más rápido, solo les interesa desaturar sus centros en USA y que Greenpeace no les rompa las bolas.


No tienen porque ser google o facebook, con tener un lote de empresas pequeñas/medianas ya da bien, no hay que ir por los peces gordos, que tienen su propio datacenter 10 veces mas grande y lo que ponen en todos los paises debe ser una replica pedorra o un cachecito nomas.



Las empresas nacionales que contratan servicio Cloud se cuentan con los dedos de una mano, y no es tanto dinero como para afectar la economía nacional. Lo que si puede afectar la economía nacional es que UTE vuelva a subir la factura para darle de comer al departamento número 20 de Antel.


Hay muchas empresas que migraron para el Cloud, y cada vez hay mas, es una tendencia que viene creciendo con mucha fuerza hace unos años.

Y no se si manejas costos o no, en mi laburo gastan unos miles de dolares mensuales en hosting solo de private cloud. Es algo bastante rentable.

eelnico09
18-05-2016, 12:29 PM
Y al usuario comun, que se pajea y juega a lo jueguito', el datacenter le cambia en algo?

Tengo entendido que completa, o confirma, el cable que va a ir "directo" a USA y en teoría nos baja el ping en estados unidos, pero aparte de eso? No lo digo desmereciendo, simplemente para saber.

Kraken
18-05-2016, 12:35 PM
Yo creo que basandose en si a uno como usuario estandar le beneficia o no algo para que antel deba llevarlo o no acabo, entramos en un circulo ombliguista, a la señora que paga la factura de antel y solo saluda y mira a los demas por fb, le pasa soberanamente entre las tetas el cable que va con usa y no le va a mejorar significativamente nada, entonces aplicando la misma cabeza, nos quedamos sin mejorar el ping y nos jodemos, por que a otro le chupa 3.
Lo mismo con el dc.

eelnico09
18-05-2016, 12:43 PM
Taa pero yo no lo dije como para que no lo lleve a cabo, me parece barbaro el datacenter, quiero saber simplemente si a corto plazo al usuario estandard le va a cambiar en algo. Así sea de rebote.

HAWK
18-05-2016, 01:02 PM
Una EMPRESA debe invertir en cosas que den ganancia, llámese datacenter, arena, o un quiosco de tortas fritas si es negocio y da ganancias para que la empresa tenga réditos y progrese en su rol vamo arriba.

Que yo sepa los datacenters son un buen negocio, acá y donde sea de forma indiscutible a nivel serio, a nivel ignorante se puede decir cualquier cosa pero eso es otro asunto.

La misión de Antel es brindar un buen servicio de telecomunicaciones para el país, pero para eso debe invertir no sólo en "más cableado" y más tecnologías sino en cosas que lo posicionen estratégicamente y le den ganancia.
Acaso Antel no ha cumplido su rol de forma más eficiente que todo el resto de los entes de comunicaciones de america latina? Yo creo que si niegan eso ya arrancamos mal...
Y no se completó porque les tiraron el lineazo de arriba, cosa que es lamentable, pero en fin, había que tapar la cagada del compañero Sendic y su prole, no había plata para las cosas buenas.

En la medida que las inversiones rindan ganancias (que no me cabe duda que el datacenter las va a dar) Antel estará en posición de continuar mejorando aún más sus servicios, protestar por algo así es incomprensible.
Bien vale el ejemplo de UTE y los molinos, o una hipotética represa, supongo que los contras dirían "en que me beneficia que gasten en eso? bajen la luz!" la misma mirada cortita.
Prefiero que la plata se invierta a que se la tire o se la robe algún Sendic de turno.

nota: no soy frentista todo lo contrario, pero lo que és es, no se puede estar siempre en contra sistematica de todo.

Jack O'Neill
18-05-2016, 01:28 PM
Que ventajas tiene tener un destacenter en uruguay vs uno en Europa o usa por ejemplo ? La distancia al mismo influye en algo práctico a la empresa que contrata el servicio ??

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Master of the Wind
18-05-2016, 01:53 PM
Te tiro un ejemplo, no voy a levantar un servidor de voz sobre IP en alemania, para llamar dentro de uruguay, con la latencia que hay.


O hostear software que haga ciertos procesamientos en tiempo real.

casta
19-05-2016, 01:54 AM
Va rendir, muchas empresas tienen pensado tirar los backup para ahi, después del incendio en tres cruces muchos abrieron los ganchos con los planes de continuidad del negocio u eso, va rendir y hacia falta, parecen gata flora, lo q tienen que hacer es subirnos los planes a los pichis como yo q seguimos por cobre al fin y al cabo el mega les sale dos pesos

KbZa
19-05-2016, 09:38 AM
una empresa debe invertir en cosas que den ganancia, llámese datacenter, arena, o un quiosco de tortas fritas si es negocio y da ganancias para que la empresa tenga réditos y progrese en su rol vamo arriba.

Que yo sepa los datacenters son un buen negocio, acá y donde sea de forma indiscutible a nivel serio, a nivel ignorante se puede decir cualquier cosa pero eso es otro asunto.

La misión de antel es brindar un buen servicio de telecomunicaciones para el país, pero para eso debe invertir no sólo en "más cableado" y más tecnologías sino en cosas que lo posicionen estratégicamente y le den ganancia.
Acaso antel no ha cumplido su rol de forma más eficiente que todo el resto de los entes de comunicaciones de america latina? Yo creo que si niegan eso ya arrancamos mal...
Y no se completó porque les tiraron el lineazo de arriba, cosa que es lamentable, pero en fin, había que tapar la cagada del compañero sendic y su prole, no había plata para las cosas buenas.

En la medida que las inversiones rindan ganancias (que no me cabe duda que el datacenter las va a dar) antel estará en posición de continuar mejorando aún más sus servicios, protestar por algo así es incomprensible.
Bien vale el ejemplo de ute y los molinos, o una hipotética represa, supongo que los contras dirían "en que me beneficia que gasten en eso? Bajen la luz!" la misma mirada cortita.
Prefiero que la plata se invierta a que se la tire o se la robe algún sendic de turno.

Nota: No soy frentista todo lo contrario, pero lo que és es, no se puede estar siempre en contra sistematica de todo.

Amén!

cheznouss
19-05-2016, 09:50 AM
Link a la fuente por favor. Sino esto va a terminar como forochimento.

http://www.enperspectiva.net/enperspectiva-net/entrevista-central-miercoles-18-de-mayo-andres-tolosa/

EC —En el acto de inauguración se dijo que empresas multinacionales como Google, Facebook y Netflix, tienen interés en contratar espacio de servidores instalados en el data center para su relación con clientes uruguayos. ¿Efectivamente eso ya está concretado?

AT —No,no tenemos acuerdos concretados con ellos, sí tratamos de convencerlos de trabajar en esto, pero todavía no tenemos acuerdos para anunciar.

Downsinho
19-05-2016, 10:32 AM
http://www.enperspectiva.net/enperspectiva-net/entrevista-central-miercoles-18-de-mayo-andres-tolosa/

EC —En el acto de inauguración se dijo que empresas multinacionales como Google, Facebook y Netflix, tienen interés en contratar espacio de servidores instalados en el data center para su relación con clientes uruguayos. ¿Efectivamente eso ya está concretado?

AT —No,no tenemos acuerdos concretados con ellos, sí tratamos de convencerlos de trabajar en esto, pero todavía no tenemos acuerdos para anunciar.

Gracias!