PDA

Ver la versión completa : Problema con TestDisk - Disco Duro en formato RAW



raviol
08-07-2016, 12:55 PM
Gente, consulta, ayer estaba trabajando lo más tranquilo y de repente boom, se desconectan todos los discos duros externos (tengo 6 discos conectados a un hub usb). Al volver a conectarse automáticamente uno de ellos (de 4TB) aparece como "Disco Local" y no hay forma de acceder a la información.

Por lo que puedo ver el disco quedó en formato RAW, me bajé el TestDisk para tratar de arreglarlo pero me pasa algo raro.

Seguí todo el proceso, me encontró al toque la partición, le doy que la escriba en el disco, me pide que reinicie, reinicio y cuando arranca de nuevo sigue igual, como que no hizo nada. Seguí este mismo proceso un par de veces y nada. La última vez me di cuenta que estaba dejando la partición como booteable, así que la cambié a lógica, probé de nuevo y otra vez lo mismo, pero esta vez me di cuenta desde el administrador de discos de windows que tengo como 2 particiones, 1 NTFS y otra RAW. Ahora volví al TestDisk y ya no encontró la partición al toque, hice un quicksearch y tampoco, y ahora estoy haciendo un deeper search a ver si encuentra algo.

La pregunta es que estoy haciendo mal, o como puedo recuperar la partición sin perder nada. Se que lo ideal seria primero tratar de recuperar los datos y despues formatear el disco, pero no tengo 4 tb libres en otros discos para poder hacerlo.

Este es el estado actual del TestDisk para este disco, la partición es esa que dice "JUEGOS 1".

https://i.imgur.com/lUU62Hi.jpg

Gracias!

cheznouss
08-07-2016, 01:14 PM
Indudablemente lo ideal hubiera sido copiar los datos a otro disco antes de meterse a reescribir.
Yo que vos pasaría un programa tipo Stellar Phoenix Data Recovery a ver si encuentra la partición y en ese caso copiaría los datos antes de hacer nada.

Yo tengo espacio para copiar 4 TB de datos, el problema es que la extracción es muy lenta, eso podría llevar varios dias.

pollitoninja
08-07-2016, 04:11 PM
yo con el test disk logre cambiar el formato de raw a ntfs no me acuerdo exactamente como era pero busca en youtube que hay un video que explica. (OJO) la cambio y me dio para copiar algunas cosas pero cuando reinicie la maquina volvió a aparecer en formato RAW. (a pesar de que el testdisk decía que reiniciara la pc)

el resto de los datos los logre recuperar con el GetDataBack llevo bastante tiempo copiar pero recupere todo, después le volé las particiones y le hice un formato y quedó. de todos modos le tengo un poco de miedo al disco que vuelva a fallar pero trato de tener solo cosas temporales en el.