PDA

Ver la versión completa : que router me recomiendas para gamer????



Santiago2190
09-07-2016, 11:55 AM
Buenas a todos, juego online mucho y con el modem/router de antel de fibra optica ZTE se me pira la conexion muchas veces y tengo que reiniciarlo, eh visto por ahi que se puede dejar este modem/router como bridge y instalar otro! Mi pregunta es mejoraria mi conexion con ese cambio, y que router me recomendarian comprar estuve viendo unos tp link!!! espero que me ayuden gracias gente

eelnico09
09-07-2016, 03:20 PM
Si no te interesan las funciones del router que pueda tener, y solamente es para jugar y que no ande mal, comprate cualquier tp link barato que no limite la velocidad que tengas.
Yo uso uno que en las bocas WAN tiene limite de 100Mbps y cuando tuve una promo de antel de 120 Mbps siempre llegaba hasta 95, no me tocaba porque era temporal y ahora no llego a 100Mbps de conexion por lo que no necesito mas, pero tenelo en cuenta.

Shogui
10-07-2016, 02:11 AM
no se si tenes mas de 1 pc conectada, y si esta lo soportan, pero si tienen placas que soporten redes gigabit es otro punto a tener en cuenta (ojo hay algunos que como te dijo nico tienen el WAN a 100mb, pero las red a giga, como tambien hay con red giga y wan giga) y la lan giga se nota y salada la diferencia contra red 100mb (es independiente de la coneccion a internet)

despues ya de paso te puede variar el tema de alcance wifi, mejor que el de antel cualquiera con antena externa vas a tener mejor señal (bue, puede haber excepciones tambien) pero tenes desde 1, 2 o 3 antenas, redes 2.4, 5ghz, a 150, 300 o mas mbps en la red wifi, etc, igual para jugar olvidate de el tema wifi, pero es un extra el alcance por ejemplo si tenes una casa o apartamento grande (por el celular vio jaja)

sobre las otras funciones, basicamente al dia de hoy cualquier router mediopelo te permite abrir puertos, que podes llegar a usarlo en algun caso particular pero no es tan importante (salvo quieras hacer un server de algun juego y capaz ni tenes problemas)
QoS sirve para restringir el ancho de banda a determinadas conecciones (lan o wifi) tampoco le veo mucha importancia (los tplink generalmente los trae, pero en si tampoco te calientes mucho)

despues tenes 5338 mil otras opciones, algo bueno que te puede servir si tiene un puerto USB usarlo de printserver, algunas hasta traen 2, como tambien conectarle un HDD USB y usarlo de storage online

recomendar es dificil, ya que tenes precios y modelos vairados, pero basicamente me fijaria eso (y hasta en este orden):
-puerto WAN (si necesitas o no GIGABIT en el wan)
-que la red sea gigabit en la LAN (me lo vas a agradecer si tenes 2 pc's y queres compartir archivos jaja)
-alcance y potencia del WIFI (paredes gruesas son un rompedero de cabeza)
-frecuencias WIFI (parece pelotudo, y realmente la de 2.5ghz tiene mejor alcance que la de 5ghz a igual ganancia/distancia, pero en 5ghz tenes menos problemas de interferencia y velocidad a mi gusto)
-puertos USB (si tenes una impresora, 2 pc's y queres imprimir de las 2 sin tener la otra prendida, algunos hasta traen hasta 2 usb, y si queres un pequeño storage)

despues de marcas/modelos, depende de lo que quieras gastar, generalmente lo tplink es "lo del pueblo", hay tanta cosa buena como mala de ellos, hasta ahora no me han dejado a pata, y son relativamente economicos, y no hay diferencia de precio con otras marcas/modelos de la misma gama (y tenes modelos y precios para elegir)

Santiago2190
11-07-2016, 11:34 AM
ok perfecto, lo voy averiguar bien y si estaba averiguando un tp link archer 2, vere bien todo lo que tiene y el tema de pasar el de antel a modo bridge (puente) lo hace un tecnico o yo mismo puedo llamar a antel y me lo hacen ellos, a que numero de antel hay que llamar alguien sabe????? muchas gracias por la ayuda

Galas
11-07-2016, 11:48 AM
ok perfecto, lo voy averiguar bien y si estaba averiguando un tp link archer 2, vere bien todo lo que tiene y el tema de pasar el de antel a modo bridge (puente) lo hace un tecnico o yo mismo puedo llamar a antel y me lo hacen ellos, a que numero de antel hay que llamar alguien sabe????? muchas gracias por la ayuda

Llamás y te lo hacen remoto, luego tenés que configurar las conexión PPPoE en tu router nuevo.

cheznouss
11-07-2016, 04:29 PM
0800 1199

Roberuru
05-01-2017, 02:27 PM
Me colgué leyendo ya q estoy x cambiar el mio q es tecnología vieja (802.11G) vi por unos mil pesos el tp link Wr940n pero no conozco a nadie q lo tenga.

Muchos dirán q no es Ac, es q para mi caso creo q una red de 5gHz no me sirve pq vivo en una casa grande y leí críticas hacia esta tecnología con el tema de cobertura.

El q tengo actualmente es un caño, lo tengo hace casi 10 años y nunca me dio problemas a no ser con el Chromecast q tengo líos, después hasta el cobertura todo bien, pero la velocidad no paso los 18 mb de bajada (por WiFi ) cuando tengo contratado 30.

Alguno conoce este ?? Recomiendan?


Gracias desde ya