PDA

Ver la versión completa : Consulta de puesta en funcionamiento fuente abandonada.



D'Artagnan
07-09-2016, 09:04 AM
Buenas... Como dicen que andan? [emoji14]
Estoy en planes de re-armar mi vieja y adorada pc de escritorio. Tengo una preciosa fuente ANTEC HCG620-m metida en el gabo desde que desarme la pc, hace como 10 meses. El tema, es que mi cuarto es una mierda, y es requeterecontra humedo en invierno. A veces hasta pareciera que hubiese niebla [emoji29] tonces... No quiero arriesgarme a prender la fuente y que vuele al carajo o que se joda por estar humeda o similar. Mi idea, era desarmarla, darle duro y parejo con el secador, algo de sol (cuando se digne a aparecer) y bastante aire fresco (a parte de cambiarla a una zona mas confortable de la casa.
Tonces, mi pregunta es, esta bien lo que pienso hacerle para ponerla en.marcha nuevamente, o me recomiendan hacer algo distinto u otra cosa mas ademas de lo que plantie? Gracielas gentes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Thalios
07-09-2016, 11:27 AM
Asegurarte que este seca no es mala idea
ya que la abris mira que los condensadores no estén en mal estado.

Despues prendela sin enchufarle nada, haciéndole puente, asi si llega a reventar no se lleva al resto de la pc con ella

D'Artagnan
07-09-2016, 11:33 AM
Asegurarte que este seca no es mala idea
ya que la abris mira que los condensadores no estén en mal estado.

Despues prendela sin enchufarle nada, haciéndole puente, asi si llega a reventar no se lleva al resto de la pc con ella
Estem... Hace siglos que armo, desarmo, meto mano en mis pc's, pero nunca prendi una fuente puenteandola, como se hace? (o busco en san google como hacerlo?)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Flinthuy
07-09-2016, 11:39 AM
https://elrincondetolgalen.files.wordpress.com/2009/02/atx.jpg

Uni esos dos pin con un clip o un cablesito que entre y ahí prende la fuente.

D'Artagnan
07-09-2016, 11:41 AM
https://elrincondetolgalen.files.wordpress.com/2009/02/atx.jpg
Thanks, vamos a ver que resulta de esa enxendida atipica. Espero este sana... Me valio un huevo en su momento xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Legolas
07-09-2016, 11:46 AM
Thanks, vamos a ver que resulta de esa enxendida atipica. Espero este sana... Me valio un huevo en su momento xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si te explota te compro lo' cable'.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

TryXanel
07-09-2016, 11:49 AM
Enchufale al menos un HDD o un CD-ROM viejo.. al menos antes se decia que no era bueno prender las fuentes sin nada consumiendo energia


o algunos fanes que seria lo mas barato XD

D'Artagnan
07-09-2016, 11:50 AM
Si te explota te compro lo' cable'.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Oks... Ya voy viendo precios de fuentes, y te lo vendo a ese precio, asi ya me compro la nueva muajaja xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

TryXanel
07-09-2016, 11:55 AM
con imagenes:

http://www.instructables.com/id/How-to-power-up-an-ATX-Power-Supply-without-a-PC/?ALLSTEPS

TULK45
08-09-2016, 12:00 AM
Enchufale al menos un HDD o un CD-ROM viejo.. al menos antes se decia que no era bueno prender las fuentes sin nada consumiendo energia


o algunos fanes que seria lo mas barato XD
THIS. Es posta eso? Yo lo escuché hasta de mi profesor de reparación pc (quien no me inspiraba demasiada confianza, la verdad, por eso principalmente pregunto). Y sin embargo nunca me sucedió nada por prender fuentes sin enchufar nada que consuma, y fuentes berreta que eran incluso.

TryXanel
08-09-2016, 01:24 PM
Si es para probarla si prende nomas o testear si tira bien la corriente no deberia pasar nada x que es poco tiempo pero si la dejas algunos prendida es recomendable enchufarle algo x que puede sobrecalentar sino.

CYRU5
09-09-2016, 12:05 AM
¿Secador de pelo no funca? :P

Hablo enserio, para "secarla"

D'Artagnan
21-09-2016, 11:08 AM
Bueno... Despues de 1 semana y media maso desmantelada tomando aire, sol, secador, estufa, aire y mas sol, ayer la rearme toda, y la prendi puenteandola con un alambrecito de esos de las bolsas del pan feteado xD
La tipa prendio olimpica, 0 dramas.
La apague, le enchufe una grabadora de DVD al pedo y volvi a prenderla, y le di como media hora abriendo y cerrando la grabadora. Ni un solo problema. Parece que la nena sigue viva... Asi que el mes que viene ya le va a tocar bancar estar casi 24/7. Gracias a todos por los piques.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

TryXanel
21-09-2016, 11:20 AM
Demas, si queres asegurarte aun mas lo otro que podes hacer antes de empezar a usarla es testear que este tirando los voltajes correctos o al menos dentro de los margenes aceptables.

Pero eso ya es de quisquilloso

D'Artagnan
21-09-2016, 11:28 AM
Demas, si queres asegurarte aun mas lo otro que podes hacer antes de empezar a usarla es testear que este tirando los voltajes correctos o al menos dentro de los margenes aceptables.

Pero eso ya es de quisquilloso
Como espara el mes que viene que le va a tocar funcionar, y tengo que comprar un tester porque el que tengo es de la edad de piedra, cuando lo compre lo compruebo. Total, no pierdo nada. Aunque se supone debiera de estar tirando bien. No tenia ninguna parte fallada, hinchada ni similar (por suerte).

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk