PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ventiladores



Chilanguruguayo
19-10-2016, 12:39 AM
Buenas, finalmente llegó la navidad en mi universo, y estoy armando una pc. (Estoy podrido de mi laptop que apenas me deja desarmarla pa cambiarle la pasta térmica y sacarle el polvo). Mi duda es acerca de los ventiladores para el gabinete. Pegué un Silencio 352, que viene con dos ventiladores de 120mm, uno adelante y otro atrás. Y tiene espacio para dos más de 120, uno arriba y uno más adelante. El tema es que tiene una puerta al frente, y el ingreso del aire es a través de unas rejillas.

http://us.coolermaster.com/uploadfile/fileproduct_list/en14110400013701/PRDPIC/46_c55f289b664ad3027abb47bd2bd62b5c_1415124098.jpg

Entonces, viendo que hay modelos de ventiladores que son para presión estática y otros que son para mayor flujo de aire, les pido ayuda para identificar qué es lo que más conviene. Todos de flujo? presión adelante y flujo atrás/arriba? todos presión? ...

Se que los de presión sirven para radiadores y disipadores, y también si las cosas están muy apretadas adentro, pero no sé cómo juega el factor de que la obstrucción se encuentre por delante (puertas, filtros, entrada escasa por las rejillas).

Saludos!

BorregoPRO
19-10-2016, 09:14 AM
los de presión estatica sirven para cuando hay cualquier tipo de obstrucción en los ventiladores que pueda llevar a que se reduzca el aire que pase por el ventilador ya que la mayor presión estatica significa un aumento en la capacidad de mover el aire si por ejemplo lo tapas con la mano (por eso es estatica, porque el aire que empuja esta estático y no viene ya moviéndose desde antes de pasar por el ventilador), osea como decís vos un ejemplo seria un radiador o disipador o si hay discos duros ponele, pero también aplican casos como el que te sucede en la parte frontal, porque en realidad si bien el gabinete tiene bastante espacio en los bordes de la tapa para que entre aire, no está totalmente descubierto el ventilador

entonces supuestamente en estos casos si querés hacer todo bien tendrías que poner adelante de presión estatica por eso, y despues en lo que serian las salidas (arriba y atrás) unos de flujo de aire, porque en general las salidas de aire no tienen ninguna obstrucción porque tienen bastante espacio y no necesitan filtros

yo por ejemplo tengo un Zalman Z11 Neo y en el frente me pasa algo parecido a vos, toda la tapa es entera y el lugar por donde entra aire es por los costados y por abajo, entonces yo ahí le puse de presión estatica porque me pareció que en realidad el flujo de aire está un poquito obstruido, y despues arriba como tiene abundante espacio le puse de flujo de aire

aunque en realidad todo esto en la práctica es medio marketing también, no se que tanto afecta en las temperaturas en el gabinete si este esta bien refrigerado (osea por ejemplo si tiene 25 mil fanes, sean de los que sean) porque no lo probé con los dos tipos de ventiladores (yo compre los ventiladores esos unicamente porque traje todo de Amazon y salían lo mismo que unos genéricos acá y ta, como ya compraba todo dije vapai), es decir calculo que debe de afectar más si se trata de un radiador por ejemplo (aunque hay gente que tiene los de flujo de aire en el radiador y no es que tienen problemas de temps), por eso en este caso como igual tenes bastante espacio en las rejillas para el aire es medio indiferente cuales uses jaja

acá te dejo un video del tema por las dudas:
https://youtu.be/gXAFYNE7Cl0

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Chilanguruguayo
19-10-2016, 12:12 PM
Gracias BorregoPRO!
Saludos

REN
19-10-2016, 01:39 PM
En inglés, pero capaz que te sirve este build log hecho con tu mismo gabinete.

http://www.overclock.net/t/1565737/build-log-sponsored-cooler-master-silencio-352-hakusho-htpc

Explica unas cuantas cosas, incluso sobre la elección de los fanes. Está muy bien.

Chilanguruguayo
20-10-2016, 02:45 PM
Gracias REN, creo que voy a pasar el ventilador que trae al frente para arriba, y pongo dos corsair SP120 al frente. Así quedarían dos XtraFlo de 120mm atras y arriba y los dos corsair adelante. A ver cómo resulta eso.
Salú