PDA

Ver la versión completa : Nintendo Switch



Páginas : [1] 2 3 4 5 6

Freeman
20-10-2016, 11:57 AM
https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

Tortuga
20-10-2016, 12:23 PM
Y la diferencia con la wii u es que podes sacarla para cualquier lado? No entiendo la idea de hacerse competencia al mercado de las consolas portatiles tampoco. La verdad esperaba que nintendo se animara a sacar algo innovador para lado de la realidad virtual.

GeNetiC
20-10-2016, 12:46 PM
A mi me pareció excelente.
Hace varios meses que ya "sabíamos" que era una consola híbrida, y por suerte no tiene nada de VR. El VR solo sirve para darte dolor de cuello y agregarle 500 dolares la precio.

La diferencia con Wii U es que tiene empresas third party que quieren hacer juegos.

Solo me preocupa la bateria.

https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/2016/img_161020/partners.png

Samadhi
20-10-2016, 12:59 PM
La verdad que pinta muy bien, seguramente caiga!


https://www.youtube.com/watch?v=rM_HhuvmXbc

raYKos
20-10-2016, 12:59 PM
Ya se podria confirmar que esta generacion tampoco competiria en hardware con el resto de las consolas, no?

Aun no se si me gusto o no...

GeNetiC
20-10-2016, 01:26 PM
Nintendo no quiere competir con Playstation y Microsoft en poder wey.

Lein
20-10-2016, 02:24 PM
La verdad que pinta muy bien, seguramente caiga!

Idem. :cactus:

Master of the Wind
20-10-2016, 02:38 PM
Nintendo el dia que se de cuenta que si saca una consola con 16 cores, 32 gigas de ram, 4k, con las third parties sacandole juegos a cara de perro, y con el plus de los juegos propios, vende como pan caliente, vamos a tener una buena consola de su parte.

REN
20-10-2016, 02:44 PM
Ya se podria confirmar que esta generacion tampoco competiria en hardware con el resto de las consolas, no?


No. Solo se puede confirmar que es claramente menos poderosa que PS4 Pro.
Pero hay que ver specs porque ser desde 1 teraflop, hasta pasar de 2TF, dependiendo de qué Tegra hayan customizado.
Podría ser mejor hardware que PS4 y Xbox One.
Hay que esperar specs.

GeNetiC
20-10-2016, 02:49 PM
Muchachos han estado viviendo bajo una piedra en lo referente a Nintendo si creen que ellos quieren salir a competir en poder con Xbox One y Ps4... Hace mil años que su objetivo es hacer algo diferente, con la Wii fue un éxito rotundo y con la Wii U fue un fallo rotundo.

La gracia es que la gente quiera tener PS4 Y Switch, Xbox One Y Switch, PC Y Switch, no una o la otra porque siempre va a perder.

fedespot
20-10-2016, 02:57 PM
A mi me pareció excelente.
Hace varios meses que ya "sabíamos" que era una consola híbrida, y por suerte no tiene nada de VR. El VR solo sirve para darte dolor de cuello y agregarle 500 dolares la precio.

La diferencia con Wii U es que tiene empresas third party que quieren hacer juegos.

Solo me preocupa la bateria.

https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/2016/img_161020/partners.png

Wii U también los tenía y uno por uno se fueron bajando y la dejaron tirada

Freeman
20-10-2016, 03:09 PM
Para mi hace años que Nintendo no hace algo como la gente, lo único que jugaría es el Zelda y quien sabe para cuando sale.

Master of the Wind
20-10-2016, 03:29 PM
Muchachos han estado viviendo bajo una piedra en lo referente a Nintendo si creen que ellos quieren salir a competir en poder con Xbox One y Ps4... Hace mil años que su objetivo es hacer algo diferente, con la Wii fue un éxito rotundo y con la Wii U fue un fallo rotundo.

La gracia es que la gente quiera tener PS4 Y Switch, Xbox One Y Switch, PC Y Switch, no una o la otra porque siempre va a perder.

Nintendo quiere ofrecer algo que las demas consolas no tengan. La gen pasada Xbox 360 u PS3 tenian una potencia correctamente acorde a su epoca, para mi PS4 y Xbox One no. Para mi pueden tirar power por ese lado, ofrecerian algo que los demas no.

REN
20-10-2016, 03:38 PM
No se si todos entendieron que esta consola tiene 2 potencias. Es consola de sobremesa, y se desmonta la portable. Hay que ver specs.

GeNetiC
20-10-2016, 03:43 PM
No se que tanto eso de las dos potencias, porque en la descripción del video dice que se pueden jugar exactamente los mismos juegos, donde sea y cuando sea.

Habría que ver como funciona eso, no sería muy divertido jugar al mismo juego pero que te tire pocos fps. Preferiría que baje la calidad pero bajar calidad grafica en el año 2016 no es aceptable por la gente. Se tiene que ver lindo si o si, no magico, no excelente, no hiper realista, pero lindo.

REN
20-10-2016, 04:12 PM
Yo quiero ver specs porque eso no es tan solo una tablet con salida hdmi.
Parece ser lo que decian los ultimos rumores.

Tortuga
20-10-2016, 04:25 PM
No se que tanto eso de las dos potencias, porque en la descripción del video dice que se pueden jugar exactamente los mismos juegos, donde sea y cuando sea.

Habría que ver como funciona eso, no sería muy divertido jugar al mismo juego pero que te tire pocos fps. Preferiría que baje la calidad pero bajar calidad grafica en el año 2016 no es aceptable por la gente. Se tiene que ver lindo si o si, no magico, no excelente, no hiper realista, pero lindo.

No creo que haya cambios en jugarlo en una modalidad u otra, el dock donde se deja la consola debe ser de carga y para conectar algo nomas, la consola en si es portatil, con la posibilidad de conectarla a la tv como otras consolas portatiles.

Concuerdo con que nintendo compite con ellos mismos, no esta para competir con ps4 y xbox, para hacerlo tiene que hacer una consola igual en poder, hay que ver las especificaciones pero para mi esto queda en la mitad, si no llega a superar a las consolas de hace 4 años o las iguala, en ese aspecto es una falla y por otro lado, como dije antes, no le veo sentido hacer una consola portatil de lo que podria haber sido una innovacion de consola casera, nintendo es el dueño del mercado portatil, para que mierda hacer otra consola que es portatil pero en la que podes jugar otros titulos, es como tener dos consolas con el mismo proposito pero diferentes, yo si tengo un 3ds (a no ser que lo tengas por el 3d, cosa que no creo sea la situacion de mucha gente, seguramente no la mia) prefiero que me saquen los juegos para este hibrido que tener que mantener dos consolas, todavia siendo una altamente superior a la otra. Aca si se da la situacion que tanto se le critico a la ps pro.

Particularmente no me gusta para nada, es una caracteristica que para mi puede estar bueno que tenga una consola pero como secundaria y los locos la hicieron la idea central. No se, no me parece que vaya a tener exito, peeero quien sabe.

Diablo
20-10-2016, 05:00 PM
Lo poco que he visto me gusto, la posibilidad de seguir jugando de manera portable es la posta, seguramente como lei por ahi arriba tenga 2 potencias distintas, una portable y otra con el dock.

ELPELUUU
20-10-2016, 06:16 PM
Me parece muy complicado y al pedo hacer que el dock procese algo, debe de ser hdmi + carga nomas, sino subiria el precio a las nubes

raYKos
20-10-2016, 06:30 PM
Me parece muy complicado y al pedo hacer que el dock procese algo, debe de ser hdmi + carga nomas, sino subiria el precio a las nubes
No se si sera complicado, podria ser una especie de "SLI" cuando esta conectado al dock, hay que esperar esas specs...

ELPELUUU
20-10-2016, 06:44 PM
No se si sera complicado, podria ser una especie de "SLI" cuando esta conectado al dock, hay que esperar esas specs...

Estas hablando de implementar un "SLI" para un chip mobile (seguro arm) que sea hot plug por un precio que no se vaya por las nubes? Todo para que la mayoria del tiempo no se use. No lo veo viable

REN
20-10-2016, 07:00 PM
En cualquier caso, antes de hacer una exposicion sobre la potencia hay que esperar por specs.
Tenes a ps4 e incluso ps4 pro usando un cpu que es inferior a unos cuantos micros de celulares.
Por otro finalmente el partnership de nintendo era con nvidia, que tiene su Tegra basado en pascal.
O sea que hay que ver que es lo que hicieron.
Entre otras cosas tenes a Battlefield One confirmado, que tiene que andar a 1080p 60hz.
La gente de Witcher 3 y otros han quedado copados con la consola.
Yo solo digo que hay que aguantar por specs, especialmente porque esta nvidia de por medio.
Y aparte, cualquier cosa que nintendo te haga conectar a la tele, tiene que matar con creces a wii u.

ELPELUUU
20-10-2016, 07:23 PM
Tenes a ps4 e incluso ps4 pro usando un cpu que es inferior a unos cuantos micros de celulares.

Arquitecturas totalmente diferentes

Galdov
20-10-2016, 07:29 PM
Horrible, Nintendo sigue apuntando al mercado casual.

Freeman
20-10-2016, 07:59 PM
https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14724479_10155055777241840_7394949408156074146_n.jpg?oh=15d80a7243d9dde98c8d5a391fc3fccb&oe=58ADD6BA

Tortuga
20-10-2016, 08:16 PM
https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14724479_10155055777241840_7394949408156074146_n.jpg?oh=15d80a7243d9dde98c8d5a391fc3fccb&oe=58ADD6BA

Jajajajajajajajajaja totalmente, fue en lo primero que pense, diseñado para niños de 5 años y te muestran pelotudos de 30.

Freeman
20-10-2016, 09:26 PM
Bethesda no confirma su lanzamiento en Nintendo Switch (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165220/skyrim-bethesda-no-confirma-su-lanzamiento-en-nintendo/)

GeNetiC
20-10-2016, 10:11 PM
Bethesda no confirma su lanzamiento en Nintendo Switch (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165220/skyrim-bethesda-no-confirma-su-lanzamiento-en-nintendo/)


Mismas palabras casi verbatim dijeron los de 2K Games. 99% es poorque Nintendo tiene planeado dar mas información en su proximo Direct y no quieren que nadie les saque el protagonismo

Tortuga
20-10-2016, 10:23 PM
Mismas palabras casi verbatim dijeron los de 2K Games. 99% es poorque Nintendo tiene planeado dar mas información en su proximo Direct y no quieren que nadie les saque el protagonismo
Igualmente mostrar imagenes de skyrim en una publicidad y no poder confirmar ni eso genera mas un efecto negativo que positivo si fuera el caso.

GeNetiC
20-10-2016, 11:10 PM
Mañana es el aniversario de los Nintendo Direct y todos los 21 de Octubre desde 2011 ha habido.
Con suerte mañana hacen y dicen algo mas al respecto.

Løan
21-10-2016, 01:22 AM
Horrible, Nintendo sigue apuntando al mercado casual.

La mayoría de los gamers casuales rara vez le prenderían a un juego de nintendo. El mercado casual se encuentra más jugando shooters mo que juegos de nintendo.

Me gusta que nintendo en general ha buscado realizas innovaciones en sus consolas, o accesorios de ellas, en lugar de simplemente buscar tener la consola más potente del mercado. Que estas innovaciones sean buenas o no es otra historia. El vídeo, por lo pronto, no me convence de que esta sea una de las buenas.

REN
21-10-2016, 01:28 AM
Arquitecturas totalmente diferentes

Una obviedad que no tiene nada que ver con el contexto de mi post.

Sabes como se calcula la performance de un CPU?
La manera más básica es multiplicar el número de instrucciones, por el promedio de ciclos por instrucción, por el tiempo de un ciclo de reloj.
O sea, podés comparar performances entre diferentes arquitecturas, de la misma forma que a simple vista podrías asegurar que un Skylake es más poderoso que un Z80, aunque sean arquitecturas diferentes.

Sabías que hay tablets que tienen el A4-1250, 1350, A6-1450, que son AMD Jaguar (con los mismos nucleos que trae PS4, PS4 Pro, y Xbox One) ? Encima son tablets viejas.
Porque ese es el contexto de lo que estoy diciendo.
Digo, para que nadie se crea que PS4 y Xbox One son bestias salvajes que están fuera de alcance.

Entonces hay que esperar. Hay que ver que le pudo dar nvidia a nivel de gpu.

A mí me entusiasma esta consola. Pero...hay que aguantar.

Arcangel
21-10-2016, 02:25 AM
A mi me encanto!

Muchos la estan subestimando porque piensan que es una simple tablet, pero aún no sabemos las specs que tiene y los juegos que se mostraron se ven muy bien así como se veían muy bien en el TV.

Yo me la juego a que es lo suficiente potente para lo que pretende Nintendo y la verdad que eso de llevar la consola como portatil es la posta.

Hay que esperar scpes y se sabra, por lo pronto Nintendo siempre un paso adelante innovando.

Estoy pensando seriamente en querer comprar esta consola el proximo año. Hace mucho que no tengo consolas y esta es bien propicia para la vuelta.

Arcangel
21-10-2016, 02:31 AM
Bethesda no confirma su lanzamiento en Nintendo Switch (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165220/skyrim-bethesda-no-confirma-su-lanzamiento-en-nintendo/)


Ahí solo dice que no confirman el lanzamiento de Skyrim, pero si que estan complacidos en anunciar su alianza con Nintendo.

Estoy seguro que se vienen cosas buenas de Bethesda en Nintendo.

GeNetiC
21-10-2016, 02:49 AM
Se me ocurrió esta funcionalidad aprovechando los joysticks se pueden desmontar, para los amantes del joystick de gamecube para jugar smash.

La segunda la hice para ver como se vería y como es tan feo le metí 0 ganas.



https://i.imgur.com/BgntnkK.png






https://i.imgur.com/A8pX63v.jpg

REN
21-10-2016, 04:01 AM
A mi me encanto!

Muchos la estan subestimando porque piensan que es una simple tablet, pero aún no sabemos las specs que tiene y los juegos que se mostraron se ven muy bien así como se veían muy bien en el TV.

Yo me la juego a que es lo suficiente potente para lo que pretende Nintendo y la verdad que eso de llevar la consola como portatil es la posta.

Hay que esperar scpes y se sabra, por lo pronto Nintendo siempre un paso adelante innovando.

Estoy pensando seriamente en querer comprar esta consola el proximo año. Hace mucho que no tengo consolas y esta es bien propicia para la vuelta.


Totalmente de acuerdo.
En el peor de los casos igual va a estar muy buena, porque tiene que ser largamente más polenta que Vita (que ya está muerta pero es muy buen hardware), y enormemente superior a 3DS.
Y después como consola de sobremesa no tiene más remedio que ser muy superior a Wii-U. Es que no les queda otra.
Por eso insisto sobre las specs. Ya Tegra K1 igualaba a PS3 y 360, y Tegra X1 es vastamente superior, y esto tiene que estar muy por encima, porque entra Pascal en juego.
Y todavía quiero ver si los diablos de nvidia no hicieron Nvlink entre el dock y la handheld, con incremento de performance. Puede que no, pero hay que ver.
El punto es que los multiplataformas de los cuales se habla no pueden bajar de 1080p en una tele, y muchos fps mainstream tienen que hacer 60fps de cualquier forma. Si no pueden hacer 60fps no salen, como ya no salen en PS3 y 360.
Y además varios desarrolladores grandes están enloquecidos con la consola. Por ejemplo CD Project dijo que va a ser fantástica. Ubisoft está desarrollando también.

REN
21-10-2016, 04:41 AM
Otra posibilidad es que hagan underclock/underspecs cuando es portable (también ayudando a la duración de la batería), y full specs cuando está en el docking.
La tablet es 720p, eso es confirmado. Pero en la tele tiene que andar a 1080p nativo, 100% seguro.
Wii-U por ejemplo es una consola de 360 gigaflops. Una mierda, y sin embargo el Xenoblade Chronicles es orgásmico.
Tegra X1 por ejemplo es un chip de 1TF. 3 veces más que el Wii-U. Y eso es lo mínimo que puede traer esta Switch.
Y si se mandaron la animalada de implementar Tegra X2, ahí estas hablando de una handheld más poderosa que PS4.
La joda es que nintendo no va a dar specs, nunca lo hace. Hasta que no la agarra alguien y la destripa, no sabes nada.

GeNetiC
21-10-2016, 04:44 AM
Y tiene jack 3.5mm!!!! INCREIBLE

REN
21-10-2016, 04:53 AM
Y tiene jack 3.5mm!!!! INCREIBLE
Tas pa la jodita guacho!!! Nescau, Lactolate, y Parmalat para tí.


BTW, vashanse chupando esta mandarina. Miren lo que acabo de encontrar en una discusión sobre la Switch.

http://www.nintendolife.com/news/2016/04/nintendos_supplemental_computing_device_patent_is_cleared_for_completion

Eso es lo que patentó nintendo, no hace mucho tiempo.
Por eso digo que hay que esperar por specs.

GeNetiC
21-10-2016, 05:07 AM
Y eso tiene pinta de ser lo que ya mostraron. Game console es el "tablet" y el supplemental device podría ser el dock.

Tortuga
21-10-2016, 12:30 PM
A ver yo probablemente no la compre, lo ultimo que compre de nintendo fue la wii y particularmente desde hace un tiempo me gustan mas las consolas portatiles y no me despiertan ganas de comprarme las caseras por los exclusivos. Mi opinion es en base a la estrategia y como aficionado a los videojuegos nomas, de la misma manera que hice con la ps4 pro.

Si esto fuera una consola portatil, me parece genial, pero los locos salieron a decir que es en primer lugar una consola de hogar, si con esto sacaran del mercado a las consolas portatiles y se empiezan a centrar en un solo producto, lo veo jugado, pero puede funcionar (dependiendo de los precios). Ahora, si es un hibrido que va a ser principalmente consola de hogar sin nada mas innovador (si es que se puede hablar de innovacion cuando es algo que ya existe) que poder jugar en la tv y fuera de ella, y con un poder similar al de ps4 y xone, las que van a tener una actualizacion una este año y la otra el siguiente (lo que la mataria en el campo de los multiplataforma) y que probablemente ademas a corto plazo quede mas atras (porque playstation va a sacar otra consola nueva cuando esta todavia sea joven) lo veo como fracaso a no ser que saquen add ons, lo que me parece otro error y por otro lado estaria en competencia con los modelos de consola portatil que ya tienen (en el video muestran que le mete un cartucho).

Algo fundamental aparte del hardware va a ser el precio.

BorregoPRO
21-10-2016, 02:20 PM
"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system." (http://www.ign.com/articles/2016/10/20/nintendo-confirms-amiibo-support-for-nintendo-switch-clarifies-additional-features)

aunque igual no aclararon nada, porque dijeron como que el dock seria unicamente para que sea facil de conectar a la TV, asi como tambien para cargar y darle poder a la consola (?)

REN
21-10-2016, 02:42 PM
A ver yo probablemente no la compre, lo ultimo que compre de nintendo fue la wii y particularmente desde hace un tiempo me gustan mas las consolas portatiles y no me despiertan ganas de comprarme las caseras por los exclusivos. Mi opinion es en base a la estrategia y como aficionado a los videojuegos nomas, de la misma manera que hice con la ps4 pro.

Si esto fuera una consola portatil, me parece genial, pero los locos salieron a decir que es en primer lugar una consola de hogar, si con esto sacaran del mercado a las consolas portatiles y se empiezan a centrar en un solo producto, lo veo jugado, pero puede funcionar (dependiendo de los precios). Ahora, si es un hibrido que va a ser principalmente consola de hogar sin nada mas innovador (si es que se puede hablar de innovacion cuando es algo que ya existe) que poder jugar en la tv y fuera de ella, y con un poder similar al de ps4 y xone, las que van a tener una actualizacion una este año y la otra el siguiente (lo que la mataria en el campo de los multiplataforma) y que probablemente ademas a corto plazo quede mas atras (porque playstation va a sacar otra consola nueva cuando esta todavia sea joven) lo veo como fracaso a no ser que saquen add ons, lo que me parece otro error y por otro lado estaria en competencia con los modelos de consola portatil que ya tienen (en el video muestran que le mete un cartucho).

Algo fundamental aparte del hardware va a ser el precio.

El 3DS tiene sus años. Para cuando salga esta consola, ya tendrá más de 6 años.
Yo entiendo que entre otras cosas sustituye totalmente al 3DS y XL.
Lo que sucede que al ser facil superar al hardware de la Wii-U, también sustituye a la Wii-U.

Además creo que en IGN hablaban de diferentes bundles.
Por ejemplo uno sin el gamepad (el parecido al de la Xbox), y seguramente sin el docking station, para los que quieran solo portatil, y ese caso la consola podría costar lo mismo que un 3DS XL.

Como consola de sobremesa debe de ser facilmente superada técnicamente. Pero podría estar a un nivel muy similar al de PS4 y One, o incluso hasta superarlas por poco, dependiendo de lo que hayan usado.
Pero como portatil tiene que ser una bestialidad.

También hay que ver si la batería banca.
Siempre existe la posibilidad de que la hayan cagado en algo. Hay que esperar.

Pero te diré que la reacción general es gente muy exitada gritando "toma mi dinero".

REN
21-10-2016, 02:46 PM
"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system." (http://www.ign.com/articles/2016/10/20/nintendo-confirms-amiibo-support-for-nintendo-switch-clarifies-additional-features)

aunque igual no aclararon nada, porque dijeron como que el dock seria unicamente para que sea facil de conectar a la TV, asi como tambien para cargar y darle poder a la consola (?)

Eso es de IGN, y es comentario del escritor en base a un vago comentario supuestamente de nintendo, en el cual nintendo en realidad no dice que cosa "no será".

En el caso de que el dock no tenga nada raro, igual es de esperar que la consola funcione underclocked y a más baja resolución cuando está desenchufada y no esté conectada por hdmi. Tenés 720p en la tablet, y 1080p en la tele.
La consola dice que corre 1080p nativos, y hasta 4K (supongo que será para video playback).
Yo apostaría a que en la TV va a correr los juegos a 1080p nativos.
Así que al conectarla al dock, algo diferente va a tener que hacer la consola, porque no creo que baje el framerate cuando la conectas a la tele.

Tortuga
21-10-2016, 03:32 PM
Pero te diré que la reacción general es gente muy exitada gritando "toma mi dinero".

Yo en la pagina de Nintendo oficial de facebook lei comentarios mixtos pero habian mas del estilo "asi que es una wii u 2.0 wow" "que innovacion Nintendo saco una nintendo shield" "una gaming tablet, otra vez atras de la competencia".

Si fueran a venderla como planteas, en partes o lo que sea, modificando el precio y matando a los portatiles clasicos puede ser. En ese caso hasta me darian ganas de comprarla, hay que ver.

Algo que no se mostro en el trailer y aparentemente no dieron pista es si la pantalla va a ser touch, si no lo es me parece un atraso.

GeNetiC
21-10-2016, 04:32 PM
Por favor que la pantalla no sea tactil. Por favor.

Las cosas tactiles no son ningun avance en nada, es una mierda.
En si mismo no es malo, puede darsele alguna utilidad con jueguines tipo el fruit ninja, o algun millonar de cosas. El tema viene en que los soretes no pueden hacer su juego sin meterle una funcion extra usando el touch screen y te rompen los huevos. Estás jugando Street Fighter y tenes que tocar un botón en la pantalla tactil para hacer un ultra, por ej.

Tortuga
21-10-2016, 06:57 PM
Por favor que la pantalla no sea tactil. Por favor.

Las cosas tactiles no son ningun avance en nada, es una mierda.
En si mismo no es malo, puede darsele alguna utilidad con jueguines tipo el fruit ninja, o algun millonar de cosas. El tema viene en que los soretes no pueden hacer su juego sin meterle una funcion extra usando el touch screen y te rompen los huevos. Estás jugando Street Fighter y tenes que tocar un botón en la pantalla tactil para hacer un ultra, por ej.

jajaja pero eso es problema de los desarrolladores en todo caso, yo jugue juegos en el ds que en la pantalla tactil solo se usaba el menu, y en el vita que es todo touch tampoco vi que la complicaran mucho, en las portatiles me parece mas divertido que reconozca el movimiento, pero ta algunas cosas estan buenas con touch, no digo que sea obligatorio, digo cosas extra, como el 3d en la 3ds, no tengo mucha idea pero creo que la mayoria de los juegos se pueden jugar sin tener que tenerlo prendido por algo especial.

Ahora me acorde que habia un juego de gba creo o sp que se jugaba cargandose con el sol, ese tipo de cosas estan buenas y no tanto jaja.

Arcangel
21-10-2016, 08:15 PM
Para mi es un golazo. Nintendo nunca se caracterizó por la potencia sino por dar diversión y un extenso catálogo.

La play 4 y Xbox one se jactan de su potencia y tienen 4 exclusivos cagados y la mayoría de los juegos que salen están capados a 30 fps y son una mierda (donde está la potencia gráfica en eso? ).

Para mi es un buen híbrido para tener consola de sobremesa y portátil.

Lo único que tiene que arreglar Nintendo es que las compañías no lo dejen tirado a mitad de camino y si logra eso tendremos tremendos juegos totalmente adictivos y con horas de diversión.

Ya me imagino un The Witcher y jugarlo en el parque abajo de un árbol tomando mate.

P.D: busquen Nintendo switch reacctions en YouTube, hay gente que está como loca con esta consola y tengo amigos pro Sony y PC que quedaron de la capocha.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Galdov
21-10-2016, 08:39 PM
La mayoría de los gamers casuales rara vez le prenderían a un juego de nintendo. El mercado casual se encuentra más jugando shooters mo que juegos de nintendo.

Me gusta que nintendo en general ha buscado realizas innovaciones en sus consolas, o accesorios de ellas, en lugar de simplemente buscar tener la consola más potente del mercado. Que estas innovaciones sean buenas o no es otra historia. El vídeo, por lo pronto, no me convence de que esta sea una de las buenas.

Una cosa es el casual casual que solo juega juegos flash, y otra cosa es el mercado al que apunta Nintendo. Muy dificil que alguien no se enganche con Mario Party/Kart/Super Smash, está pensado para todo público, aunque no hayan tocado un juego antes.

Mas allá de los hardcore fans de siempre, es una consola pensada para la familia y para los que siempre estan buscando cosas inovadoras y 'edgy', una consola semi-portatil que probablemente se muera bastante de hambre, con esos controles deformes medio transformers, no me llaman la atención en lo más mínimo, y lo digo como alguien que viene jugando con sistemas de 3era generación hasta lo actual, nomas la Wii U no tiene casi nada interesante, solo los first party de Nintendo que son mas de lo mismo, y un par de ports de juegos viejos, yo creo que si compro una, juego Bayonetta 2 y Fatal Frame (y Mario de paso nomas), y la vendo.

Ésta Switch como portatil puede estar buenísima, si tiene juegos decentes por ahí me pinta comprarla, como de sobremesa no me llama para nada.

Igual parece que tratan de atrapar a ese tipo de gente que estan para jugar en las tablets/ipads, porque ese es la sensación que te da, es natural, quieren plata y tienen miedo de volver a las raíces, por otro lado a mí tampoco me gustan las pantallas táctiles, aunque con un uso moderado en ciertos juegos singleplayer de NDS encara, usando el stylus, usar los dedos siempre me pareció una negrada, igual nunca jugaría algo hardcore como una MK/SF en ésta porquería si puedo evitarlo.

Yo quiero algo con buena potencia y que tenga juegos buenos con lindas curvas de aprendizaje, exactamente lo que el 90% del público actual no quiere, por lo tanto Nintendo no lo va a hacer.

En los 90 la mayoría venían de jugar en los arcades y el público "comun" era mas chico, entonces se hacían las cosas diferentes, pero Nintendo viene haciendo ésto desde la 64 y quizas la GameCube sea la única excepción a esa regla, por ejemplo, podes notar claramente como la Nintendo 64 estaba pensada para los gurises y para que juegue toda la familia (mas allá del niché de fans), mientras que la Saturn/Dreamcast estaban pensadas para el fisura de los arcades, consolas que apunten a esos públicos, no existen más, lo mas parecido es la PC.

Con la 64 es lo mismo para mí, juego Super Mario, Doom 64, Conker o Zelda capaz.. y la vendo (a menos que tenga muchos amigos, ahí rinde la consola, no porque los juegos sean buenos, sino porque estan pensados para ser divertidos en mp), para el fisura promedio la PSX tiene muchos mas juegos interesantes, y para el fisura hardcore, decenas de ports 1:1 de arcades en Saturn y/o DC. Hoy por hoy tenemos opcion 1 y 2, pero no opcion 3.

Ops, se me hizo largo.


Para mi es un golazo. Nintendo nunca se caracterizó por la potencia sino por dar diversión y un extenso catálogo.



No tiene extenso catalogo desde la N64 en adelante, que hayan 27 Mario Party no es tener catalogo extenso

Y excepto por la NES, y Wii/Wii U, siempre fue la mas potente.

SNES > Mejor que Mega (Debatible, porque era mejor en algunas cosas, en otras peor)
N64 > Unica con aceleracion 3D por hardware y filtrados de su gen
GameCube > Mejor que PS2 y DC

Arcangel
21-10-2016, 11:18 PM
No tiene extenso catalogo desde la N64 en adelante, que hayan 27 Mario Party no es tener catalogo extenso

Te parece que no tiene catalogo?

Todos los Mario
Pokemon
Smash Bro
Splatoon
Zelda
Metroid
Rayman
Xenoblade
Donkey Kong
Sonic

Y podría seguir pero no quiero escribir mucho mas.

Si las compañias no se borran esta vez, hay catalogo para rato a parte del que Nintendo ya posee.

Master of the Wind
22-10-2016, 12:09 AM
De los cuales muchos se salen generacion de por medio. Metroid no hay hace años, star fox salio luego de años, zelda lo mas nuevo es skyward sword de hace 4 años, despues puro remaster hd

Arcangel
22-10-2016, 12:19 AM
De los cuales muchos se salen generacion de por medio. Metroid no hay hace años, star fox salio luego de años, zelda lo mas nuevo es skyward sword de hace 4 años, despues puro remaster hd
El metroid zero misssion está en Wii u. Lo demás tenes razón pero tiene su explicación: se centraron en la 3ds ya que la wii u fue un fracaso rotundo.

Ahora es diferente y las desarrolladoras está muy contentas con la Switch.

Epic Games ya anunció que Unreal Engine 4 va a dar soporte a la consola y eso no es para tomarlo a la ligera ya que tiene que tener potencia la consola como para usar el unreal engine 4.

Hay mucho hype y mucho buen recibimiento de la gente, asi que ahora a esperar las spec de la misma y ver que onda.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Master of the Wind
22-10-2016, 12:21 AM
El metroid zero mission es de Game Boy Advance

Arcangel
22-10-2016, 12:22 AM
El metroid zero mission es de Game Boy Advance
Si y lo relanzaron para wii u, aunque obviamente se ve como el de game boy advance.

http://www.nintendo.com/games/detail/metroid-zero-mission-wii-u


y esta metroid prime para Wii U también.

http://www.nintendo.com/games/detail/NI0L4GZFgly0lMBWZGpD30Si5pLEmEHd


Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Master of the Wind
22-10-2016, 12:23 AM
Lanzar un juego de una consola portatil de hace 10 años cuenta como juego de la saga para el sistema? WTF???

Arcangel
22-10-2016, 12:25 AM
Lanzar un juego de una consola portatil de hace 10 años cuenta como juego de la saga para el sistema? WTF???


Lee mas arriba que tambien esta Metroid Prime...

Y ya habian anunciado hace tiempo que el proximo metroid sale para NX (Ahora Nintendo Switch).

Master of the Wind
22-10-2016, 12:29 AM
Alguno que no tenga mas de 10 años canario? Esforzate, se que podes.


Esos juegos los jugue o en su momento cuando salieron, o en algun momento despues en 10 años, nadie se compra una consola actual para jugar juegos viejos que ya jugo.

O vos te compras una GTX 1080 para jugar al doom, al moto racer 1 y al monkey island en 4K?

Arcangel
22-10-2016, 12:31 AM
Alguno que no tenga mas de 10 años canario? Esforzate, se que podes.


Esos juegos los jugue o en su momento cuando salieron, o en algun momento despues en 10 años, nadie se compra una consola actual para jugar juegos viejos que ya jugo.

O vos te compras una GTX 1080 para jugar al doom, al moto racer 1 y al monkey island?


No se cual es el problema, viven sacando remaster para PS4 y PC y nadie se queja :D

A parte es seguro que salen todas las sagas para Switch, así que no hay que preocuparse por eso.

Master of the Wind
22-10-2016, 12:39 AM
Salen remaster pero las sagas principales ya todas tienen una entrega para la consola de turno.


"Seguro salen todas" como con el wii u seguramente, que hace 4 E3 sigue estando Zelda

Arcangel
22-10-2016, 12:59 AM
Salen remaster pero las sagas principales ya todas tienen una entrega para la consola de turno.


"Seguro salen todas" como con el wii u seguramente, que hace 4 E3 sigue estando Zelda
A zelda lo aguantaron para la switch. La wii u es una actualización de la wii y no cuenta como consola "nueva".

En PS4 pasa lo mismo. No se cuantos juegos hay prometidos hace como 3 años y se viven retrasando.

Yo le tengo mucha fe a la switch, habr a que esperar.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Master of the Wind
22-10-2016, 01:01 AM
A zelda lo aguantaron para la switch. La wii u es una actualización de la wii y no cuenta como consola "nueva".

En PS4 pasa lo mismo. No se cuantos juegos hay prometidos hace como 3 años y se viven retrasando.


Si el wii u es una actualizacion del wii claramente segui jugando en PC porque de consolas tocas de oido o sabes lo que lees en internet nomas.

Nombrame un titulo first party de Sony o Microsoft que no hayan salido en todas sus consolas desde que se crearon dichas sagas, o a ver si llegas a mas de 5 por consola

Arcangel
22-10-2016, 01:06 AM
Si el wii u es una actualizacion del wii claramente segui jugando en PC porque de consolas tocas de oido o sabes lo que lees en internet nomas.

Nombrame un titulo first party de Sony o Microsoft que no hayan salido en todas sus consolas desde que se crearon dichas sagas, o a ver si llegas a mas de 5 por consola
En ningún momento dije que no salieran, dije que salen con tremendo atraso. Uncharted 4 salía en 2015 y se retrasó un año y pico por ponerte un ejemplo.

Pero no dije que no salieran para las mismas. Los que hay son pocos y muchos venían de retrasos.

Y de psvita no hablemos que la dejaron más tirada que Nintendo a la wii u

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Galdov
22-10-2016, 01:08 AM
Te parece que no tiene catalogo?

Todos los Mario
Pokemon
Smash Bro
Splatoon
Zelda
Metroid
Rayman
Xenoblade
Donkey Kong
Sonic

Y podría seguir pero no quiero escribir mucho mas.

Si las compañias no se borran esta vez, hay catalogo para rato a parte del que Nintendo ya posee.

Más allá de lo que ya te dijieron, te das cuenta que todos esos juegos son para un público muy específico no? Que esa librería no es comparable pero ni por cerca a la de SNES o PlayStation 2, verdad?

O sea, hasta en Dreamcast, que duró 2 miseros años, tengo un catalogo mas variado (y no de menos calidad) que en cualquier consola de Nintendo post-snes (excepto la GameCube, la cual si tiene un catalogo decente de third parties)

Master of the Wind
22-10-2016, 01:10 AM
En ningún momento dije que no salieran, dije que salen con tremendo atraso. Uncharted 4 salía en 2015 y se retrasó un año y pico por ponerte un ejemplo.

Pero no dije que no salieran para las mismas. Los que hay son pocos y muchos venían de retrasos.

Y de psvita no hablemos que la dejaron más tirada que Nintendo a la wii u

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Una cosa es un retraso, otra cosa es que se salteen generaciones, podemos meter la mano en la bolsa de los olvidados como F-Zero de los que nunca mas se supo nada.

God of war no salto de PS2 a PS4, ni gran turismo de PS1 a PS3, ni Halo de Xbox a Xbox One.


PSVita no es el producto estrella de sony, como si lo es cualquier consola para una empresa que vive pura y exclusivamente de los videjuegos. Sony puede darse el lujo de perder plata con consolas. Nintendo no.

Arcangel
22-10-2016, 01:17 AM
Más allá de lo que ya te dijieron, te das cuenta que todos esos juegos son para un público muy específico no? Que esa librería no es comparable pero ni por cerca a la de SNES o PlayStation 2, verdad?

O sea, hasta en Dreamcast, que duró 2 miseros años, tengo un catalogo mas variado (y no de menos calidad) que en cualquier consola de Nintendo post-snes (excepto la GameCube, la cual si tiene un catalogo decente de third parties)


A ver... vamos por partes.

Cualquier catalogo es para un publico especifico. Pasa con todos los juegos en todas las consolas, no tienen porque ser para todo publico. Eso no aplica mucho.

Con respecto al tema de catalogo en la ultima generación de consolas de Nintendo es porque después de un año un monton de compañias le quitaron el apoyo a Nintendo, eso no es ningún secreto.

Si hacen las cosas bien con la Switch y como se ve que estan entusiasmadas las desarrolladoras, seguro sale algo muy bueno. Pero primero hay que saber las specs para ver que tan potente es y después esperar a su lanzamiento y ver que tal.

Lo demas son todas especulaciones, pero de momento tiene muy buena aceptación en la mayoria de la gente y de las compañias desarrolladoras.

REN
22-10-2016, 02:05 AM
con esos controles deformes medio transformers

Te referís a este? Yo lo veo genial.


https://0-t.imgbox.com/Ttu1rs20.jpg


El que pegás en la tablet en modo portatil obviamente no puede ser convencional.

REN
22-10-2016, 02:45 AM
Lo demas son todas especulaciones, pero de momento tiene muy buena aceptación en la mayoria de la gente y de las compañias desarrolladoras.

Tiene una aceptación y un hype sorprendente.
No me sorprendería si las ventas son de escándalo. Tipo 100 millones de consolas, o alguna cifra de locura.
Porque también calza para todos los que pegaron 3DS, para la gente que sigue siendo fiel a nintendo aunque hayan quedado desconformes con Wii U, los desgraciados que tienen una Vita, y para gente nueva.

Lo que pasa que hay gente que piensa que la PS4 y la Xbox One fueron hardcore en algo. A los 3 años Sony está demostrando que su consola no sirve para una mierda. Tengo una flamante acá en casa, y algún exclusivo que otro seguiré procurando disfrutar, pero es que hay pocos que valgan la pena, y al final se están convirtiendo en PCs de gama baja.
Llegaron a un punto en el cual los consoleros realmente se pueden plantear comprarse una PC de 500 o 600 dólares, y apenas perderse unos pocos exclusivos buenos.

Imaginate si nintendo salía a competirle a la PS4 Pro. Entra en ese nuevo juego de consolas de vida corta?
Estan seguros de que eso hubiera sido inteligente?
Ya se terminó la época de que una consola pueda tener un hardware sólido por 5 o 6 años.

Capaz que todavía no está a la vista, pero existe la posibilidad de que la gente de nintendo no sea tan boluda como muchos creen.



BTW, para tener las third parties que se están sumando, ese hardware la tiene que estar remando bien.

https://i.imgbox.com/IO36d034.jpg

GeNetiC
22-10-2016, 03:36 AM
jajaja pero eso es problema de los desarrolladores en todo caso, yo jugue juegos en el ds que en la pantalla tactil solo se usaba el menu, y en el vita que es todo touch tampoco vi que la complicaran mucho, en las portatiles me parece mas divertido que reconozca el movimiento, pero ta algunas cosas estan buenas con touch, no digo que sea obligatorio, digo cosas extra, como el 3d en la 3ds, no tengo mucha idea pero creo que la mayoria de los juegos se pueden jugar sin tener que tenerlo prendido por algo especial.
La mia la compré usada por 3500 pesos y el palo que tiene es innombrable. Las horas de juego que tiene encima seguro me han salido menos de 1 peso por hora.
Y todavía la pobre ahora se puede destrabar!

Ahora me acorde que habia un juego de gba creo o sp que se jugaba cargandose con el sol, ese tipo de cosas estan buenas y no tanto jaja.
Si claro es problema de los desarrolladores, pero si ellos no pueden dejarse de joder con funciones al pedo, prefiero que de una no tenga tactil para que no puedan hacer esas bobadas.
Y sobre los juegos de 3ds, no son la mayoría de los juegos que podes usar sin 3d, son todos. De hecho la consola que tengo yo es la 2DS que es lo mismo pero no tiene la chance de tener 3D... Odio el 3D y todavía la conseguís por 80 dolares, un gol.




Yo sospecho que el setup ideal para un gamer puede ser una buena PC y un chiche de estos.


Esto es lo mas importante.
Esto esta pensado para que la gente tenga PC y Switch, PS4 y Switch, Xbox One y Switch... No es una consola exclusiva para tener solo esa y jugar a lo que largue Nintendo. Ni la wii fue asi, ni la Wii U.

¿Por qué? A quien no le gusta tener en la casa pronto pa tirar un FIFA con los amigos cuando sale una juntada? Mortal Kombat X pa tirar unas piñas? Y eso las consolas de Nintendo desde la Wii no te lo permitían.

Pa mi este aparato es un golaso si no es muy caro. Y está claro que cuando hablamos de tener 2 consolas o tener ademas una PC, estamos hablando de que esto está pensado para Japón, EEUU, Europa. Nosotros capaz que lo vemos como "¿ESTAN LOCOS, DOS CONSOLAS?" pero nosotros somos unos negritos que en su globo terráqueo nos ponen océano encima porque es irrelevante, tengan en cuenta eso también.


Siempre hay que tener una consola de Nintendo para mi, porque encuentro que tienen material irremplazable. Tal vez esto sea solo cosa mía o que es tema de nostalgia porque mis consolas de chico fueron NES - SNES - N64.
No encuentro algo que me supla un Mario 2D o 3D, Smash Bros, Kirby, Metroid, Pokemon menos que menos.
Los juegos que están para PC, PS4 y XBOX ONE encuentro como que si no tenes uno, tenes otro que te da algo similar. God of War? Devil May Cry, Bayonetta. Halo? Mil shooters. Metal Gear ahora los están largando para PC. Uncharted tal vez pero el ultimo Tomb Raider tiene un aire.
Esto es mas opinión mia que hecho supongo, pero me parece que los juegos que no puedo reemplazar con la PC, son los que crea Nintendo.

Freeman
22-10-2016, 09:47 AM
Un supuesto...

https://pbs.twimg.com/media/CvOBnvIUMAAUp2G.jpg

Galdov
22-10-2016, 10:28 AM
A ver... vamos por partes.

Cualquier catalogo es para un publico especifico. Pasa con todos los juegos en todas las consolas, no tienen porque ser para todo publico. Eso no aplica mucho.

Con respecto al tema de catalogo en la ultima generación de consolas de Nintendo es porque después de un año un monton de compañias le quitaron el apoyo a Nintendo, eso no es ningún secreto.

Si hacen las cosas bien con la Switch y como se ve que estan entusiasmadas las desarrolladoras, seguro sale algo muy bueno. Pero primero hay que saber las specs para ver que tan potente es y después esperar a su lanzamiento y ver que tal.

Lo demas son todas especulaciones, pero de momento tiene muy buena aceptación en la mayoria de la gente y de las compañias desarrolladoras.


Justamente mi punto, que tener los first parties de siempre no es tener catálogo extenso, y sí hay catálogos extensos y variados, como vuelvo a repetir en otros sistemas tenes juegos que son mas del estilo de Nintendo (obviamente no van a tener sus IPs si no son de Nintendo), y además para todos los demás gustos.

Y si le quitaron el apoyo, es porque tomaron desiciones estupidas y no sacaban hardware acorde a lo que necesitaba la industria, un almacenamiento decente en 5ta gen, y simplemente mas poder en 7ta/8va, nomas aunque la GameCube haya perdido, ves como tiene un buen catálogo, por qué? Porque la consola era buena y se podían hacen cosas.

Yo concuerdo con que Super Mario es irremplazable y le rompe el orto a Crash o cualquier otro de turno, pero en PS/Xbox tengo platformers caricaturescos varios, tengo buenos survival horror, buenos simuladores de carreras, buenos shooters, buenos stealths tacticos, decente cantidad de arcardes, y en Nintendo solo sus IPs y algunos ports (por lo general, malos).

Ojalá ahora se de vuelta y tenga apoyo, pero hasta no verlo, no lo creo, por el momento es otra potencial Wii U.


Tiene una aceptación y un hype sorprendente.
No me sorprendería si las ventas son de escándalo. Tipo 100 millones de consolas, o alguna cifra de locura.
Porque también calza para todos los que pegaron 3DS, para la gente que sigue siendo fiel a nintendo aunque hayan quedado desconformes con Wii U, los desgraciados que tienen una Vita, y para gente nueva.

Imaginate si nintendo salía a competirle a la PS4 Pro. Entra en ese nuevo juego de consolas de vida corta?
Estan seguros de que eso hubiera sido inteligente?
Ya se terminó la época de que una consola pueda tener un hardware sólido por 5 o 6 años.

Capaz que todavía no está a la vista, pero existe la posibilidad de que la gente de nintendo no sea tan boluda como muchos creen.



La Wii también vendió 100 millones, no se trata solo sobre las ventas.

Y por qué se terminó la epoca que el hardware puede durar 5 o 6 años? Si se terminó es porque en una consola de 2013, en vez de poner un CPU high-end del momento o un RISC, te meten un APU! en que cabeza cabeza cabe? Obvio la PS4 y X1 (y Wii U) son una mierda, son el equivalente a si en la 7ta gen, la PS3 y 360 hubieran tenido un Celeron Prescott (en vez de los monstruos que son Xenon y Cell) y la Wii, directamente fuera identica en potencia a la gen anterior (PS2 por decir algo, ignorando que la GC existe), y ahí la 360/PS3 no hubieran durado ni 2 años tampoco sin sacar versiones Pro.

Es como que no les importara el publico clásico, y recien ahora se estan dando cuenta de sus cagadas y por eso estan sacando nuevas consolas en la mitad de una gen como upgrade, algo nunca visto.

Ojalá la Switch la rompa, aunque va a ser mas por la incompetencia de los otros que otra cosa, pero ojalá haga lo que la Wii U no pudo.



Siempre hay que tener una consola de Nintendo para mi, porque encuentro que tienen material irremplazable. Tal vez esto sea solo cosa mía o que es tema de nostalgia porque mis consolas de chico fueron NES - SNES - N64.
No encuentro algo que me supla un Mario 2D o 3D, Smash Bros, Kirby, Metroid, Pokemon menos que menos.
Los juegos que están para PC, PS4 y XBOX ONE encuentro como que si no tenes uno, tenes otro que te da algo similar. God of War? Devil May Cry, Bayonetta. Halo? Mil shooters. Metal Gear ahora los están largando para PC. Uncharted tal vez pero el ultimo Tomb Raider tiene un aire.
Esto es mas opinión mia que hecho supongo, pero me parece que los juegos que no puedo reemplazar con la PC, son los que crea Nintendo.

Ésto lo comparto a medias, porque los Marios, Zeldas y Metroids (éste ultimo en especial) no son lo mismo que eran en NES/SNES/N64, estan muy casualizados, demasiado repetitivos, ya se están quedando sin ideas.

Los Metroid Prime Federation son horribles, yo me reuso a creer que alguien que disfrutó Super Metroid o incluso Metroid Prime 1 y 2, pueda decir que son buenos, los Zelda mas o menos mantienen la calidad, Pokemon no me gusta, Kirby me parece medio pelo y totalmente reemplazable, y luego Super Smash y todos esos multiplayer estan buenísimos para jugar con amigos y cagarte de la risa de la misma forma que con cualquier indie medio pelo en Steam, no porque "oh, que grandes juegos", son juegos casuales pensados solo con ese propósito.

Solo un hardcore fan de Nintendo es fan de todas sus IPs, otra gente encuentra 2 o 3 juegos irremplazables, pero el resto son medio pelo.

Capaz el Switch está bárbaro como sistema secundario sí, pero yo con la NX tenía la esperanza de que fuera la próxima Super Nintendo, mi decepción va por ese lado porque no pinta que vaya para ese lado, pero ojalá me equivoque y todos se prendan a hacer juegos, sería lo más!

Arcangel
22-10-2016, 11:14 AM
Un supuesto...

https://pbs.twimg.com/media/CvOBnvIUMAAUp2G.jpg
Hay que esperar. Tengo entendido que la gpu iba a ser Pascal.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

REN
22-10-2016, 12:25 PM
Parece que la gpu es basada en Pascal, según se dice por todos lados, incluso se da a entender en el blog de nvidia.
El tema es que a veces la gpu no está pronta durante los dev kits, y muchos rumores se basan en el hardware de los dev kits.
Las specs que postea @Freeman (http://www.gameover.uy/member.php?u=1761) corresponden a un Tegra X1.
Si fueran esas las specs, de cualquier forma serían fuertes.
Pero por todos lados se está diciendo que está basado en Pascal. Por lo que podría ser cualquier cosa.

Tortuga
22-10-2016, 03:02 PM
Justamente mi punto, que tener los first parties de siempre no es tener catálogo extenso, y sí hay catálogos extensos y variados, como vuelvo a repetir en otros sistemas tenes juegos que son mas del estilo de Nintendo (obviamente no van a tener sus IPs si no son de Nintendo), y además para todos los demás gustos.

Y si le quitaron el apoyo, es porque tomaron desiciones estupidas y no sacaban hardware acorde a lo que necesitaba la industria, un almacenamiento decente en 5ta gen, y simplemente mas poder en 7ta/8va, nomas aunque la GameCube haya perdido, ves como tiene un buen catálogo, por qué? Porque la consola era buena y se podían hacen cosas.

Yo concuerdo con que Super Mario es irremplazable y le rompe el orto a Crash o cualquier otro de turno, pero en PS/Xbox tengo platformers caricaturescos varios, tengo buenos survival horror, buenos simuladores de carreras, buenos shooters, buenos stealths tacticos, decente cantidad de arcardes, y en Nintendo solo sus IPs y algunos ports (por lo general, malos).

Ojalá ahora se de vuelta y tenga apoyo, pero hasta no verlo, no lo creo, por el momento es otra potencial Wii U.



La Wii también vendió 100 millones, no se trata solo sobre las ventas.

Y por qué se terminó la epoca que el hardware puede durar 5 o 6 años? Si se terminó es porque en una consola de 2013, en vez de poner un CPU high-end del momento o un RISC, te meten un APU! en que cabeza cabeza cabe? Obvio la PS4 y X1 (y Wii U) son una mierda, son el equivalente a si en la 7ta gen, la PS3 y 360 hubieran tenido un Celeron Prescott (en vez de los monstruos que son Xenon y Cell) y la Wii, directamente fuera identica en potencia a la gen anterior (PS2 por decir algo, ignorando que la GC existe), y ahí la 360/PS3 no hubieran durado ni 2 años tampoco sin sacar versiones Pro.

Es como que no les importara el publico clásico, y recien ahora se estan dando cuenta de sus cagadas y por eso estan sacando nuevas consolas en la mitad de una gen como upgrade, algo nunca visto.

Ojalá la Switch la rompa, aunque va a ser mas por la incompetencia de los otros que otra cosa, pero ojalá haga lo que la Wii U no pudo.



Ésto lo comparto a medias, porque los Marios, Zeldas y Metroids (éste ultimo en especial) no son lo mismo que eran en NES/SNES/N64, estan muy casualizados, demasiado repetitivos, ya se están quedando sin ideas.

Los Metroid Prime Federation son horribles, yo me reuso a creer que alguien que disfrutó Super Metroid o incluso Metroid Prime 1 y 2, pueda decir que son buenos, los Zelda mas o menos mantienen la calidad, Pokemon no me gusta, Kirby me parece medio pelo y totalmente reemplazable, y luego Super Smash y todos esos multiplayer estan buenísimos para jugar con amigos y cagarte de la risa de la misma forma que con cualquier indie medio pelo en Steam, no porque "oh, que grandes juegos", son juegos casuales pensados solo con ese propósito.

Solo un hardcore fan de Nintendo es fan de todas sus IPs, otra gente encuentra 2 o 3 juegos irremplazables, pero el resto son medio pelo.

Capaz el Switch está bárbaro como sistema secundario sí, pero yo con la NX tenía la esperanza de que fuera la próxima Super Nintendo, mi decepción va por ese lado porque no pinta que vaya para ese lado, pero ojalá me equivoque y todos se prendan a hacer juegos, sería lo más!

Exactamente, aunque discrepo en cosas minimas es tal cual lo que pienso, lo mas triste es la gente que se pone fanboy y empieza a comparar si es mejor nintendo que sony, aca se esta hablando de algo objetivo, todo el mundo esperaba tremenda consola que lo pusiera de vuelta donde estaba hace mil años a Nintendo compitiendo con las otras consolas por los multiplataforma y con las franquicias propias, no una consola secundaria para jugar skyrim en la rambla, algo que nunca haria en mi vida personalmente.

Igualmente esto no es culpa de la compañia es culpa de la expectativa que se genera alrededor, Nintendo hace rato no intenta competir ahi y por eso la rompio con la wii, entendio que no podia competir e innovo, ahora se quedo. Yo hace rato vengo diciendo que si no hacen otra cosa por las consolas caseras van a terminar siendo una compañia de consolas portatiles y juegos para celulares, por ahi la idea es esa, hacer un paso a un mercado de consolas hibridas (90% portatil para mi igual).

REN
22-10-2016, 07:41 PM
Hablan de lo casual del Kirby cuando la consola tiene a Bethesda, 2K, From Software, soporte de UE4, CD-Project, Ubisoft, etc etc etc.
Y encima no se molestan en esperar specs para ver lo que pueda rendir, o no rendir.

Aparte ese discurso del casual gaming es cualquiera.
Hardcore es meterle ganas. Incluso es meterle cientos de horas a un mismo juego. No se trata de experiencias fuertes.

Galdov
23-10-2016, 11:46 AM
https://i.imgur.com/FXH4bIv.jpg

Es el mismo cuento que con la Wii U, tan rápido se olvidan?

Y no, no porque le metas 200 horas al New Super Mario Bros, no lo hace un juego hardcore, es un juego casual, un juego fácil. Eso de que lo casual es basado solo en la cantidad de horas dedicadas a un juego es un conceptito moderno choto que he escuchado bastante y ya me está paspando las pelotas, y no, que seas game dev no te da la razon.

Juego hardcore = Juego con curva de aprendizaje larga

Es lo mismo que ya dije antes, ahora parece que casual son solo los jueguitos de celular que jugás 5 minutos, y eso sí es cualquiera, esos ni entran en la discusión, apenas merecen llamarse juegos, o no entran en una discusión de juegos de consolas, uno no compra un juego de consola para jugar 5-10 minutos cada tanto.

GeNetiC
23-10-2016, 12:36 PM
Es muy facil agarrar el Mario y pasar las pantallas de la misma manera que es facil agarrar Street Fighter, elegir a Ryu y pasar el modo historia tirando hadokens. Para no convertir el juego en imposible para gente nueva se le ponen esas 3 moneditas putas que te piden agarrar para 100%, o Time Attacks imposibles para que el que quiera aprender a jugar a Mario realmente como se debe pueda diferenciarse del que juega a ir caminando y saltando como un tonto.

Tal vez a vos no te interese eso de hacer Score 100% o hacer Time Attacks pero no quita que no es un juego casual, fácil como lo llamas.

Galdov
23-10-2016, 01:55 PM
Terminé el New Super Mario Bros de NDS al 100%, el de Wii no porque ya era mas de lo mismo, y me aburría, no toqué el resto. (Además de otros como SMW, SMB3, SM64, etc, todos 100%, requieren tiempo, no son dificiles a menos que seas muy manco).

Le agrega un poco de desafío hacerlo 100%, pero sigue sin acercarse a lo que es pasarte el Contra III en Hard, o un Castlevania, o si queres algo moderno Dark Souls.

De cualquier forma comparar jugar a nivel pro Street Fighter con completar 100% cualquier Mario es ridículo, jugar ambos juegos casualmente quizas es comparable, pero jugar ambos bien no tiene ni punto de comparación.

Freeman
23-10-2016, 02:01 PM
Cualquier juego con "save" es casual.
Hardcore era jugar de punta a punta el Mario2 en Family .:fuckyeah:

Dañel
23-10-2016, 02:17 PM
Cualquier juego con "save" es casual.
Hardcore era jugar de punta a punta el Mario2 en Family .:fuckyeah:

Exacto! Venía pensando en lo mismo conforme leía. Si tomamos en cuenta la dificultad, hoy no existen juegos hardcore. No solo por el save, también la cantidad de vidas (hoy infinitas), continues limitados y que cuando continuabas arrancabas del principio. Obviamente, nada de tutoriales ni guías en Internet.

GeNetiC
23-10-2016, 02:46 PM
Aqui se ve el mismo dilema de siempre... La gente piensa que sus gustos en juegos son supremos y el resto es mierda.
AH SON JUEGOS CASUALES, MALDITOS HEREJES QUE CONSOLA DE MIERDA.
AH JUEGAN AL CALL OF DUTY, NIÑOS RATA DEBEN MORIR.
LES GUSTA EL MINECRAFT, ESO NO SE LLAMA JUEGO.

Dejense de joder y jueguen a lo que les guste... Si a vos en particular, Pepito Johnson, no te gusta Donkey Kong, excelente, no significa que la consola de Nintendo sea mala y no significa que por no correr Metal Gear 5 4K sea una mala consola.
La Wii U fue un fracaso porque el catalogo es una mierda, no porque no es poderosa. Los juegos de Nintendo no son malos si los analizas lo mas objetivamente posible, pero hay gente que no le gusta ese tipo de juego y punto, si no le das variedad te quedas estancado con un grupo de gente exclusivo que no lo suficientemente grande para que rinda.
Para que la consola sea buena para mi no tiene que ser la consola mas potente del universo, tiene que tener opciones para todos.

A vos no te gusta Mario ni Zelda? bueno tomá jugate un Fifa. Ah no te gusta el Fifa? Bueno jugate un Doom. Ah no te gusta el Doom? Tomate un Assassins Creed. No te gusta? Star Fox, Skyrim, Overwatch, Rocket League. Variedad, variedad para abarcar la mayor cantidad de gente posible.

A nadie le gustan todos los juegos loco, es un hecho, el que diga que la consola es mala porque no es potente, es un bobo que no sabe nada o es un graphic whore tonto.

Arcangel
23-10-2016, 03:09 PM
Aqui se ve el mismo dilema de siempre... La gente piensa que sus gustos en juegos son supremos y el resto es mierda.
AH SON JUEGOS CASUALES, MALDITOS HEREJES QUE CONSOLA DE MIERDA.
AH JUEGAN AL CALL OF DUTY, NIÑOS RATA DEBEN MORIR.
LES GUSTA EL MINECRAFT, ESO NO SE LLAMA JUEGO.

Dejense de joder y jueguen a lo que les guste... Si a vos en particular, Pepito Johnson, no te gusta Donkey Kong, excelente, no significa que la consola de Nintendo sea mala y no significa que por no correr Metal Gear 5 4K sea una mala consola.
La Wii U fue un fracaso porque el catalogo es una mierda, no porque no es poderosa. Los juegos de Nintendo no son malos si los analizas lo mas objetivamente posible, pero hay gente que no le gusta ese tipo de juego y punto, si no le das variedad te quedas estancado con un grupo de gente exclusivo que no lo suficientemente grande para que rinda.
Para que la consola sea buena para mi no tiene que ser la consola mas potente del universo, tiene que tener opciones para todos.

A vos no te gusta Mario ni Zelda? bueno tomá jugate un Fifa. Ah no te gusta el Fifa? Bueno jugate un Doom. Ah no te gusta el Doom? Tomate un Assassins Creed. No te gusta? Star Fox, Skyrim, Overwatch, Rocket League. Variedad, variedad para abarcar la mayor cantidad de gente posible.

A nadie le gustan todos los juegos loco, es un hecho, el que diga que la consola es mala porque no es potente, es un bobo que no sabe nada o es un graphic whore tonto.
Agree

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Tortuga
23-10-2016, 03:18 PM
Aqui se ve el mismo dilema de siempre... La gente piensa que sus gustos en juegos son supremos y el resto es mierda.
AH SON JUEGOS CASUALES, MALDITOS HEREJES QUE CONSOLA DE MIERDA.
AH JUEGAN AL CALL OF DUTY, NIÑOS RATA DEBEN MORIR.
LES GUSTA EL MINECRAFT, ESO NO SE LLAMA JUEGO.

Dejense de joder y jueguen a lo que les guste... Si a vos en particular, Pepito Johnson, no te gusta Donkey Kong, excelente, no significa que la consola de Nintendo sea mala y no significa que por no correr Metal Gear 5 4K sea una mala consola.
La Wii U fue un fracaso porque el catalogo es una mierda, no porque no es poderosa. Los juegos de Nintendo no son malos si los analizas lo mas objetivamente posible, pero hay gente que no le gusta ese tipo de juego y punto, si no le das variedad te quedas estancado con un grupo de gente exclusivo que no lo suficientemente grande para que rinda.
Para que la consola sea buena para mi no tiene que ser la consola mas potente del universo, tiene que tener opciones para todos.

A vos no te gusta Mario ni Zelda? bueno tomá jugate un Fifa. Ah no te gusta el Fifa? Bueno jugate un Doom. Ah no te gusta el Doom? Tomate un Assassins Creed. No te gusta? Star Fox, Skyrim, Overwatch, Rocket League. Variedad, variedad para abarcar la mayor cantidad de gente posible.

A nadie le gustan todos los juegos loco, es un hecho, el que diga que la consola es mala porque no es potente, es un bobo que no sabe nada o es un graphic whore tonto.

El tema es que para que pase eso, tenes que tener una consola que este al nivel de hardware de la competencia. Nintendo wii u fallo, entre otras cosas, porque no tenia un hardware acorde, que fue lo que llevo a que las third parties lo dejaran tirado y quedara para el nicho de fanboys y gente que les gusta el estilo de juego de nintendo, mas familiero.

Si esta consola (como parece, haciendo futurologia) queda al nivel de las consolas que salieron hace 3 años, una vez mas queda relegada, cual es la diferencia? que la hicieron (para mi) un 95 por ciento con funcion portatil, (que es lo unico que resalta todo el mundo, la posibilidad de jugar a algo como skyrim fuera de tu casa), que ganan con eso? que las third parties soporten juegos para la consola portatil mas poderosa del mercado, y que tiene la funcion de poder enchufarla a la tv, pero la veo dificil que aguante mucho con multiplataformas cuando xbox saque la scorpio y ps meta la nueva consola despues de la pro y eso no creo que este muy lejos en el tiempo.

La discusion de gaming casual no casual es una estupidez, comparto, hablar de que algo es bueno en base a tus gustos es estupido.

Hablando de la gran innovacion de nintendo, 11 de marzo de este año:
https://www.youtube.com/watch?v=Y845oUAxrPY

GeNetiC
23-10-2016, 03:32 PM
No creo que quede relegado si tiene la potencia de PS4 y Xbox One mientras que no salgan juegos exclusivos de PS4 PRO o Xbox Scorpio, y aunque salgan ALGUNOS exclusivos, asi como aun siguen saliendo juegos de ps3 tantos años despues, van a seguir saliendo la gran mayoría en ps4. Si corren en PS4 corren en Switch, tal vez no se le ve el sudor en la frente en tiempo real, tal vez el pasto tenga menos detalle, tal vez no en 4K, pero la verdad creo que 4K todavía esta lejos de ser la norma. Estamos hablando todo teórico y especulativo porque no sabemos una mierda de la consola mas que un trailer con gameplay falso puesto por encima con windows movie maker y specs filtradas.

Lo que si no entiendo es por que siguen diciendo que la función de la consola es ser portátil si Nintendo ya dijo que la consola es mayormente de sobremesa.

Tortuga
23-10-2016, 05:15 PM
Lo que si no entiendo es por que siguen diciendo que la función de la consola es ser portátil si Nintendo ya dijo que la consola es mayormente de sobremesa.

Porque es de lo unico que habla todo el mundo, aca mucha gente resalto esa caracteristica y la idea de tenerlo como plataforma secundaria, eso quiere decir, pc y consola portatil. Si llega a igualar a las otras consolas en potencia la unica diferencia va a ser el tema de ser portatil, y si queda relegada como digo en hardware al poco tiempo, lo unico que la puede salvar es la caracteristica de ser portatil.

Ps pro supuestamente no va a tener exclusivos, pero la scorpio tenia entendido que no era un simple upgrade de la one, asi que no se si funcionara igual, y la ps5 no va a demorar mucho en salir supongo si contamos que salen con 7 años de diferencia podria estar saliendo solo 2 años despues que la switch.

No digo que no se puedan tener una consola con la que jugar en menor calidad que otra, a mi justamente me chupa un huevo, pero yo estoy viendo al mercado no mis gustos personales. Si supuestamente a los desarrolladores como dijeron muchos en el thread de la ps pro, y como dicen varios en otros temas les cuesta hacer ports y versiones con upgrades y downgrades, me parece medio raro que se cuelguen en hacer 4 versiones de un juego, uno para la switch, otro para la ps4 y la one, otro para la ps pro y scorpio y otro para pc. Por eso digo, si ese fuera el caso, aguantaria con los multiplataforma hasta que la ps4 y la one tengan vida, para mi, 3 años mas maximo. Y lo unico que la puede salvar despues de ese momento es la caracteristica de ser portatil, porque en ese ambito no creo que nadie le haga competencia, a no ser que se cuelguen con la nueva modalida de sony y microsoft y saquen un addon o una version con upgrade para no quedarse atras.

Todo esto especulando sobre los specs obvio, hay que ver que sale.

GeNetiC
23-10-2016, 05:28 PM
No creo que haga falta que sea portátil para tenerla como plataforma secundaria.
Simplemente te tiene que ofrecer cosas que la primera no te ofrezca. La mayoría acá creo que jugamos en PC, pero si queres jugar al Zelda, Mario, Metroid, tenes que tener Nintendo, en mi opinión lo de secundaria no va en que puedas seguir jugando cuando no podes jugar en la pc (fuera de la casa), sino que es jugar juegos que directamente no tenes chance de jugar en la pc. Le llamo secundaria simplemente porque la uso menos.

Si ellos mismos nos dicen que la consola es mayormente de sobremesa debe ser porque su objetivo es ese, a mi igual me da un poco de miedo de que sea para cubrirse luego cuando la batería dure 1 hora o tenga bajones de fps y te diga "y bueno, si, bajan los fps, es para jugar en tu casa mas que nada", pero con ese trailer en el cual enfatizaron 100% la portabilidad, no pueden ser tan bananas.

GeNetiC
23-10-2016, 05:32 PM
Hoy andaba teorizando un poco en mi cabeza sobre la consola y me di cuenta que un punto que yo dije hace unos días, sobre que no quiero que tenga pantalla táctil porque los desarrolladores ponen funciones estúpidas, no va a ser problema porque si estas jugando con la consola sobre la base no tenes acceso a la pantalla y por ende no van a poder hacer eso y romper las bolas.
Por ende creo que es probable de que la pantalla sea táctil, incluso multitáctil para poner los juegos clásicos de tablet de 2 jugadores.

Tortuga
23-10-2016, 06:26 PM
No creo que haga falta que sea portátil para tenerla como plataforma secundaria.
Simplemente te tiene que ofrecer cosas que la primera no te ofrezca. La mayoría acá creo que jugamos en PC, pero si queres jugar al Zelda, Mario, Metroid, tenes que tener Nintendo, en mi opinión lo de secundaria no va en que puedas seguir jugando cuando no podes jugar en la pc (fuera de la casa), sino que es jugar juegos que directamente no tenes chance de jugar en la pc. Le llamo secundaria simplemente porque la uso menos.

El tema es que es la consola perfecta secundaria como varios dijeron, unicamente por poder jugar los multiplataforma en un sistema portatil, no por los exclusivos de nintendo, a los que muchos jugadores de pc le son indiferentes, porque a mi me encantan (sobre todo los pokemon y los de mario), pero es verdad que en comparacion con los que tiene la competencia son mas infantiles. Nintendo no tiene nada parecido al god of war, uncharted o halo, la ps y xbox siempre tuvieron multiplataformas y exclusivos y sin embargo nadie hablo de consola secundaria perfecta, esta lo seria entonces unicamente por el hecho de ser portatil.

Ellos diran que es principalmente de sobre mesa, pero yo vi en el trailer que se le pueden meter juegos de 3ds, y como dijeron varios, lo que llama la atencion es tener una consola con tanta potencia que te deje jugar juegos de consolas de sobremesa fuera de tu casa, por eso digo, por mas que digan que es una consola de hogar, esta claro que es un hibrido y que para mi se destaca casi que unicamente por ser portatil.

Galdov
23-10-2016, 06:30 PM
¿Qué tienen que ver los gustos personales? ¿Yo dije que el Mario no me gustaba? No, solo dije que es un juego no hardcore.

Y Nintendo la presenta como una consola híbrida, sin embargo, es literalmente una consola tipo tablet con un dock para cargarla y conectarla a la TV, y tiene un GPU mobile! Es portatil por definición. O sea, si mañana sale un dock para la 3DS, se vuelve home console automáticamente? No! La Wii U es una consola de mesa, y el control tipo tablet es un accesorio, acá el control tipo tablet ES LA CONSOLA, yo creo que queda clarísimo.

Y no se trata de ser la mas poderosa ni poder mostrar 4K, pero tampoco puede morirse de hambre, sino las third parties no pueden desarrollar, la PlayStation 2 no era tan potente como la GC o Xbox, pero era potente, no una PS1 overclokeada, no una N64 con DVD, era next gen posta, eso no se aplica ni a la Wii ni a la Wii U, y ésta tiene un puto GPU mobile (que es una bestia para una portatil, pero una porquería para una máquina de sobremesa que tiene que durar varios años, no se trata solo de soportar el Unreal Engine 4, sino de que lo corra bien y no al mínimo).

Para mí si tiene éxito va a ser otra Wii, sólo que "hibrida", apunta a eso. Y el control Pro es un accesorio opcional, la Wii también lo tiene, pero cuantos juegos lo usan? Una minoría, si no es el principal no sirve mucho.

Master of the Wind
23-10-2016, 06:40 PM
¿Qué tienen que ver los gustos personales? ¿Yo dije que el Mario no me gustaba? No, solo dije que es un juego no hardcore.



MMMMM, capaz que no JARCOR JARCOR, pero al niño rata promedio le das el mario, un nivel donde tenga que calcular 3 saltos seguidos justos, no lo juega mas, dice que es una verga, y se va a jugar al maincra mirando un youtuber

GeNetiC
23-10-2016, 06:44 PM
Y Nintendo la presenta como una consola híbrida, sin embargo, es literalmente una consola tipo tablet con un dock para cargarla y conectarla a la TV, y tiene un GPU mobile! Es portatil por definición. O sea, si mañana sale un dock para la 3DS, se vuelve home console automáticamente? No! La Wii U es una consola de mesa, y el control tipo tablet es un accesorio, acá el control tipo tablet ES LA CONSOLA, yo creo que queda clarísimo.

Y no se trata de ser la mas poderosa ni poder mostrar 4K, pero tampoco puede morirse de hambre, sino las third parties no pueden desarrollar, la PlayStation 2 no era tan potente como la GC o Xbox, pero era potente, no una PS1 overclokeada, no una N64 con DVD, era next gen posta, eso no se aplica ni a la Wii ni a la Wii U, y ésta tiene un puto GPU mobile (que es una bestia para una portatil, pero una porquería para una máquina de sobremesa que tiene que durar varios años, no se trata solo de soportar el Unreal Engine 4, sino de que lo corra bien y no al mínimo).

Para mí si tiene éxito va a ser otra Wii, sólo que "hibrida", apunta a eso. Y el control Pro es un accesorio opcional, la Wii también lo tiene, pero cuantos juegos lo usan? Una minoría, si no es el principal no sirve mucho.

La tenes mas clara que todas las personas del mundo a pesar de haber visto el mismo trailer que todos. Parece que Nintendo ya te hubiera mandado un prototipo y estuvieras jugando hace meses a lo que tiene.
Aseguras cosas que ni siquiera se han dicho, como por ejemplo el GPU, que lo único que se ha dicho que es custom de nvidia, la gente habla de tegra x1, la gente habla de tegra x2, la gente habla de uno en el medio. No se ha dicho absolutamente nada y vos ya le estas tirando palo como que sos un beta tester.


Mencionas el control pro de la wii que no es la ultima consola de Nintendo y se centraba en movimiento lo cual claramente no podes hacer con el pro controller, pero no el pro de wii u que lo soportan todos los juegos excepto los que necesitan si o si la pantalla táctil que son los menos. Que dicho sea de paso es el mejor joystick en existencia pero eso no tiene que ver aca.



Ellos diran que es principalmente de sobre mesa, pero yo vi en el trailer que se le pueden meter juegos de 3ds

No viste eso, eso nunca pasó y también confirmaron que no va a ser compatible con los juegos de 3ds

ELPELUUU
23-10-2016, 06:52 PM
Aseguras cosas que ni siquiera se han dicho, como por ejemplo el GPU, que lo único que se ha dicho que es custom de nvidia, la gente habla de tegra x1, la gente habla de tegra x2, la gente habla de uno en el medio. No se ha dicho absolutamente nada y vos ya le estas tirando palo como que sos un beta tester.

Nvidia aseguró que hacian el soc, si no es un tegra que mas va a ser? Usa un cpu mobile arm y una gpu mobile, no le busques la vuelta

GeNetiC
23-10-2016, 06:56 PM
claro, que sea un tegra no hay drama, pero x1, x2, uno custom en el medio, por que no un poco mejor y si quieran por que no uno peor?
Básicamente puede ser cualquier cosa entre peor y mejor.

Tortuga
23-10-2016, 07:10 PM
No viste eso, eso nunca pasó y también confirmaron que no va a ser compatible con los juegos de 3ds

Es verdad, acabo de leer que no son de 3ds, pero eso no cambia nada: "Nintendo’s next console, which we now know is called the Nintendo Switch, will use cartridges. These aren’t NES or Nintendo 64-sized, though; the system's GameCards are carts, similar to what's used on the Nintendo DS and Nintendo 3DS."

Galdov
23-10-2016, 07:53 PM
claro, que sea un tegra no hay drama, pero x1, x2, uno custom en el medio, por que no un poco mejor y si quieran por que no uno peor?
Básicamente puede ser cualquier cosa entre peor y mejor.

Segun las especificaciones ya conocidas del Tegra X2, tira mas o menos los mismos GFLOPS que una GT 730/740, una placa con la que si bien se puede jugar, está pensada para HTPC, o jugar low-end en la PC.

El GPU de la PS4/X1 nomas le rompe el orto.

Muy lindo el Tegra pero está pensado para alta performance en dispositivos moviles, a menos que hagan uno custom que esté muy salado.

REN
23-10-2016, 08:44 PM
Segun las especificaciones ya conocidas del Tegra X2, tira mas o menos los mismos GFLOPS que una GT 730/740, una placa con la que si bien se puede jugar, está pensada para HTPC, o jugar low-end en la PC.

Aflojemos un cachito nomás. Tegra X2 puede andar desde los 750 gigaflops, hasta los 1.5 teraflops.
Aparte el rumor mas fuerte es que es un custom que en vez de tener 4 cores Cortex A57, tiene además 2 núcleos custom de Nvidia.
Encima de eso, la consola no puede hacer exáctamente lo mismo cuando está en el dock station, por la sencilla razón de que hay juegos que tienen que pasar a 1080p nativos y 60fps.
Por ahi sobre el docking hay un único comentario de IGN, que es una interpretación basada en un vago comentario de alguien de nintendo, que está muy lejos de decirte un 1% de lo que tienen para decir.
Esta mina (como sea que se llame) que metió todos los leaks correctos, dice que en el dock hay algo más.
En sitios japoneses dicen que en el dock hay algo más.
Quien sabe, capaz que no. Pero en una de esas...

Pero la gente ve la tablet y se traga que la consola va a andar a 720p con upscaling en la tele grande.
La consola es en el peor de los casos varias veces más rápida que una Wii-U.
Entonces ahi hay que entrar a mirar como se ven los juegos, como optimiza el API, como se ven los exclusivos de nintendo...

No sé porqué no esperan un cacho antes de decidir qué es lo que es capaz de hacer la consola.
Tienen la fantasía de que nintendo siempre se va a auto flagelar, cuando en realidad solo le fue mal con el Wii U, que además salió al mercado siendo la consola más poderosa (por casi 1 año).

Yo personalmente a esta consola le siento olor a que se va a comer el 2017, y no se va a hablar de otra cosa.
Eso si las third parties cumplen, porque la lista de third parties está realmente tremenda.

El hecho nomás de irte a cagar con un juego de la calidad de los juegos actuales, debe de ser impagable. jajaj
Y eso es una cosa que podes dar por hecho, cualquiera sean las specs.

Y atrás quiero ver que es lo que puedan tener en la manga, porque este año tuvieron obsesión con patentar varios dispositivos de upgrade de performance modulares.

En fin, ya se verá. Pero la otra opción era seguir el modelo de PS4, que en Sony tuvieron un dios para ellos solos, para vender la cantidad de consolas que vendieron, y a los 3 años darse cuenta de que la consola no da para más.
Y esa fue la consola más "hardcore" de la generación, que varios acá querían que nintendo imite.
Después si Scorpio era un 10% más potente, a la mierda nintendo. Total, la guita no era nuestra.

Galdov
23-10-2016, 09:33 PM
Aflojemos un cachito nomás. Tegra X2 puede andar desde los 750 gigaflops, hasta los 1.5 teraflops..

1,5 teraflops en FP16, usar FP16 significaría una perdida de calidad importante, es literlamente sacrificar precisión de cálculo por velocidad, yo no creo que ésto se use para juegos sino para aplicaciones gráficas mas simples en dispositivos móviles, el estandar es FP32

Y obvio que va a ser mas potente que la Wii U, si la Wii U apenas es mas potente que una 360 que es de 2005, eso de que fue la mas potente por un año no le veo la relevancia, es parte de la 8th gen no la 7ta, la 360 tambien fue lo mas potente del momento por lejos por 1 año, y la PS2 tambien, so what?

Y yo nunca esperé que la NX siguiera los pasos de la PS4/X1 que tienen un CPU x86 low-end, yo esperaba que la NX tuviera un micro custom de alta performance preferentemente con arquitectura RISC, o en el peor de los casos un x86-64 como la gente, esperaba que fuera muy superior a la PS4/X1, no que apenas las igualara.

Por otro lado PS4/X1 prometían 1080p, y todos sabemos que en la vida real, solo unos pocos juegos realmente lo hacen, y la Wii U puede correr en 1080p sus first party obviamente, hay que ver si Switch puede correr en 1080p juegos que tambien salen en Xbox/PS y/o PC con un Tegra o similar, porque eso es otra historia.

Personalmente la parte "portable" me chupa 3 huevos, para que yo decida comprarla tiene que tener 2 cosas: Solvencia para correr juegos modernos que tambien salen en otras plataformas, y un buen numero de third parties porque solo con las IPs de Nintendo no hago nada, como mínimo al nivel que tenía la GameCube, y justamente para ésto tiene que tener hard decente.

O sea esos son mis requerimientos para que me rinda como consola de sobremesa, como portatil, está bárbara 100% seguro.

Tortuga
23-10-2016, 09:34 PM
Tienen la fantasía de que nintendo siempre se va a auto flagelar, cuando en realidad solo le fue mal con el Wii U, que además salió al mercado siendo la consola más poderosa (por casi 1 año).

Yo personalmente a esta consola le siento olor a que se va a comer el 2017, y no se va a hablar de otra cosa.
Eso si las third parties cumplen, porque la lista de third parties está realmente tremenda.

El hecho nomás de irte a cagar con un juego de la calidad de los juegos actuales, debe de ser impagable. jajaj
Y eso es una cosa que podes dar por hecho, cualquiera sean las specs.

Y atrás quiero ver que es lo que puedan tener en la manga, porque este año tuvieron obsesión con patentar varios dispositivos de upgrade de performance modulares.

En fin, ya se verá. Pero la otra opción era seguir el modelo de PS4, que en Sony tuvieron un dios para ellos solos, para vender la cantidad de consolas que vendieron, y a los 3 años darse cuenta de que la consola no da para más.
Y esa fue la consola más "hardcore" de la generación, que varios acá querían que nintendo imite.
Después si Scorpio era un 10% más potente, a la mierda nintendo. Total, la guita no era nuestra.

Perdoname pero nintendo se viene autoflagelando en consolas de hogar desde que aparecio competencia fuerte. La n64 vendio 32 millones ante 102 ps1; la gcn vendio 21 ante 157 de ps2; la wii (el mejor movimiento que hicieron sino estarian muertos y estarian hace rato haciendo solo portatiles) vendio 100 millones ante 85 y 86 de la competencia, ni ahi las diferencias que le sacaron antes las otras compañias igualmente, actualmente la wii u vendio 13 millones ante 43 de la ps4. Nintendo en consolas de sobremesa esta encerrado en una competencia con ellos mismos y los fracasos que tuvo como la wii u no se los puede permitir, porque aparte de nunca vender mucho, como dijo Galdov, a diferencia de sony y microsoft es una empresa exclusivamente de videojuegos.

Sabes donde es fuerte nintendo? en los portatiles, ahi vendio mas que la ps4 tiene 60 millones de unidades vendidas, sabes que es lo que estan haciendo? lanzando una consola portatil potente y marketineandola como de sobremesa para poder sacarle mercado a la competencia, no les quedo otra que hacer su fuerte como arma principal, en vez de dejar de hacer directamente consolas de hogar sacaron un hibrido. Y es una buena movida si les funciona, pero esto no es nada del otro mundo. No entiendo tus reacciones, odias a sony por sacar una consola atrasada hace 3 años y ahora aplaudis una que sale el año que viene y puede ser igual a lo que era un atraso hace 3 años, te quejas de que saquen consolas con upgrades diciendo que tienen que sacar hardware bueno de una y que dure por generaciones largas y esta todo bien que nintendo meta add ons por si no le da?

Ni hablo de destacar a una consola por poder cagar en el baño y jugar jajaja

Fuera de esto, algo que me intriga es el tema de en que formato van a estar los juegos, o sea si es en tarjetas como el 3ds, no estan limitados en algun sentido, se podran meter juegos de tanta calidad adentro de una tarjeta de esas?

DT-Agus
23-10-2016, 10:03 PM
Tiene una aceptación y un hype sorprendente.
No me sorprendería si las ventas son de escándalo. Tipo 100 millones de consolas, o alguna cifra de locura.
Porque también calza para todos los que pegaron 3DS, para la gente que sigue siendo fiel a nintendo aunque hayan quedado desconformes con Wii U, los desgraciados que tienen una Vita, y para gente nueva.

Lo que pasa que hay gente que piensa que la PS4 y la Xbox One fueron hardcore en algo. A los 3 años Sony está demostrando que su consola no sirve para una mierda. Tengo una flamante acá en casa, y algún exclusivo que otro seguiré procurando disfrutar, pero es que hay pocos que valgan la pena, y al final se están convirtiendo en PCs de gama baja.
Llegaron a un punto en el cual los consoleros realmente se pueden plantear comprarse una PC de 500 o 600 dólares, y apenas perderse unos pocos exclusivos buenos.

Imaginate si nintendo salía a competirle a la PS4 Pro. Entra en ese nuevo juego de consolas de vida corta?
Estan seguros de que eso hubiera sido inteligente?
Ya se terminó la época de que una consola pueda tener un hardware sólido por 5 o 6 años.

Capaz que todavía no está a la vista, pero existe la posibilidad de que la gente de nintendo no sea tan boluda como muchos creen.



BTW, para tener las third parties que se están sumando, ese hardware la tiene que estar remando bien.

https://i.imgbox.com/IO36d034.jpg
.


No se si lo comentaron mas adelante y no voy a leer todo para comentar..


Pero hoy lei que las acciones de nintendo cayeron no me acuerdo si era 4,5 o 6% con el anuncio de la consola nueva..

Tortuga
23-10-2016, 10:17 PM
.


No se si lo comentaron mas adelante y no voy a leer todo para comentar..


Pero hoy lei que las acciones de nintendo cayeron no me acuerdo si era 4,5 o 6% con el anuncio de la consola nueva..

Nadie lo comento no, esta bueno el dato porque se separa la realidad del hype que se come la gente por leer los foros, me acabo de fijar y es verdad, basta poner en google nintendo acciones, esto no quiere decir que despues no suban si la pegan en marketing y juegos, pero da una pauta de como se lo toma el mercado.

DT-Agus
23-10-2016, 10:25 PM
Nadie lo comento no, esta bueno el dato porque se separa la realidad del hype que se come la gente por leer los foros, me acabo de fijar y es verdad, basta poner en google nintendo acciones, esto no quiere decir que despues no suban si la pegan en marketing y juegos, pero da una pauta de como se lo toma el mercado.

Exacto aparentemente para el mercado o analistas serios, o llamalo como quieras, no gusto y no le ven mucho potencial y ojo, yo quiero siempre que a Nintendo le vaya bien.

GeNetiC
23-10-2016, 10:32 PM
Fuera de esto, algo que me intriga es el tema de en que formato van a estar los juegos, o sea si es en tarjetas como el 3ds, no están limitados en algún sentido, se podran meter juegos de tanta calidad adentro de una tarjeta de esas?

Por que no se podría? No se como funcionan los cartuchos la verdad, pero si pueden existir microsd de 128gb no se puede usar algo asi en los cartuchos?

El juego mas pesado de 3ds si no me equivoco es el Xenoblade y pesa poco menos de 4gb, como dato nomas.

Galdov
23-10-2016, 10:37 PM
Los cartuchos ya no son una limitación por espacio, con que la velocidad de escritura/lectura sea rápida ya está, de hecho ésta era la ventaja de la N64 sobre la PS1, mucho mas rápidos que los CDs, lástima que las capacidades fueran tan limitadas en esa época (hablamos de que un MP3 con 32MB era GUAU a fines de los 90), si en esa época hubieran existido las SDs que existen hoy, quizas le hubiera ido diferente y Sony ni existiría más.

De hecho los Everdrive si no me equivoco, usan memorias SD, y en uno de esos entra toda la librería de N64 sobrada, mas hackroms y todo lo que quieras.

REN
23-10-2016, 11:49 PM
1,5 teraflops en FP16, usar FP16 significaría una perdida de calidad importante, es literlamente sacrificar precisión de cálculo por velocidad, yo no creo que ésto se use para juegos sino para aplicaciones gráficas mas simples en dispositivos móviles, el estandar es FP32

Tegra hace double speed fp16 sin costo, bajo cierta condición que puede estar soportada por la API. Y eso está fuera de las specs.
Después las diferencias entre FP16 y FP32 se dan según el modelo de shaders que se utilice, según la gpu, y principalmente según la api. No en cualquier hardware, y no en cualquier software.
Los resultados finales son los que mandan.
Por ejemplo Shield le hace la cola a PS3 y 360, pero largamente. Y sí, tambien es más nueva y tiene mejores specs, pero esas specs se traducen cómodamente en el resultado final. Por ahi están las comparaciones, creo que las habían hecho los de Digital Foundries.
Y esta consola va a estar a un nivel totalmente distinto al de Shield.

Están despotricando porque querían una consola grande y convencional, pero lo hacen en base a un videito en el que ni siquiera se puede saber como se ven los juegos. El video simplemente muestra la practicidad de la consola, y pibes saludables y contentos sonriendo todo el tiempo.
Nintendo puede tener varios ases en la manga cuando hable de hardware y specs, y no me extrañaría si la consola en la mesa resulta incluso superior a Xbox One y PS4.

Y de última, cuando aparezcan videos de juegos veremos como se ven.

Y más de última, si me equivoco, como mínimo tengo a una portable maravillosa.
Tirado en el sofá jugando Zelda, y cualquier exclusivo que me interese, y otros third parties.
Pero como te digo, yo creo que hay más hardware del que algunos creen.

También meten en la conversación el supuesto "infantilismo" de nintendo, justamente cuando te están mostrando una lista de third parties que es demencial. Hasta From Software está metido. (muy infantil From Software)

REN
24-10-2016, 12:28 AM
Tortuga
Los cartuchos serían de 32GB en un principio, enormemente más rápidos que un bluray.
Y si un juego necesita más, pasan a 64GB sin problema alguno. Incluso 64GB no tiene porqué ser el límite tampoco, pero dudo que algún día necesiten más que eso.

REN
24-10-2016, 01:41 AM
pucha 3 posts al hilo.


Perdoname pero nintendo se viene autoflagelando en consolas de hogar desde que aparecio competencia fuerte. La n64 vendio 32 millones ante 102 ps1; la gcn vendio 21 ante 157 de ps2;

La N64 era más poderosa que la PS1.
Y la Gamecube era más poderosa que la PS2.

No es lo que vos reclamás?

Cuando digo autoflagelando, me refiero a que no tiene porqué seguir sacando hardware insuficiente, porque casi nunca lo hizo.

Yo estoy hablando de hardware. Vos mismo me dijiste en el thread que no mezclabas éxito de ventas con hardware.
En qué quedamos?

Tu argumento (y el de otros) es que nintendo se mata solito porque no apuestan a un hardware del mismo nivel que Sony y MS.

Incluso cuando sacó Wii-U, la consola era más poderosa que PS3 y Xbox 360, aunque haya sido solo por 1 año.

La única consola que cuando salió al mercado era técnicamente inferior a la competencia fue Wii, porque salieron juntas con PS3.
Y justamente Wii vendió más de 100 millones de consolas, contra 80 millones de PS3. (ya que pasaste al tema "ventas")

Tortuga
24-10-2016, 02:45 AM
La N64 era más poderosa que la PS1.
Y la Gamecube era más poderosa que la PS2.

No es lo que vos reclamás?



Cuando digo autoflagelando, me refiero a que no tiene porqué seguir sacando hardware insuficiente, porque casi nunca lo hizo.

Yo estoy hablando de hardware. Vos mismo me dijiste en el thread que no mezclabas éxito de ventas con hardware.
En qué quedamos?

Tu argumento (y el de otros) es que nintendo se mata solito porque no apuestan a un hardware del mismo nivel que Sony y MS.

No, no es lo que reclamo, lee bien porque estas entendiendo cualquiera, tambien dijiste que cuando dije que los exclusivos de nintendo eran mas familieros e infantiles que los de sony y microsoft lo hice en referencia a las third parties de la switch, nada que ver, con genetic veniamos hablando de exclusivos, lee bien.

No reclamo nada porque no discuto en base a lo que me gusta, yo estoy discutiendo las politicas de la empresa y la estrategia de mercado. Nintendo para competir con las otras compañias tiene que ponerse a la par en hardware, no importa si tenes una consola poderosa si te cerras en cartuchos en vez de poner una unidad optica y te abandonan todas las third parties fuertes que tenias atadas por unos contratos de exclusividad con una consola. No es solo que hacen consolas con errores de tecnologia en varios puntos, tienen politicas estupidas.

Nintendo se va a matar si lo que quiere es competir con un hardware que va a quedar viejo desde el momento que salga en el campo de los multiplataformas, a eso hago referencia. La wii no necesito tener mas fuerza para tener exito, pero no compitio con la ps3 y la 360 hizo lo suyo.

La unica manera de que esta consola salga a flote es si termina siendo lo que pienso, una consola portatil potente con la posibilidad de jugar en casa, donde nintendo aproveche los exclusivos y tenga multiplataformas mientras pueda y por ahi exclusivos hechos por third parties cuando no le de mas. Pero seria tener exito como consola portatil, no como consola casera. Y van a decir que es casera hasta la muerte porque sino no van a poder entrarle al mercado de la competencia, con esto si no sacan otra continuacion de la 3ds se fueron del mercado de sobremesa y lo camuflaron divino.

El dock confirmado por nintendo mismo no va a ser nada mas que carga y conexion a la tv.

REN
24-10-2016, 04:09 AM
No, no es lo que reclamo, lee bien porque estas entendiendo cualquiera


Nintendo se va a matar si lo que quiere es competir con un hardware que va a quedar viejo desde el momento que salga en el campo de los multiplataformas, a eso hago referencia.
Es exáctamente lo que reclamás.
El motivo principal de la discrepancia entre los que no les gustó (incluyendote a vos), es la supuesta falta de potencia de la consola.
No es si son discos, o pendrives, o cartuchos. Están todos hablando de que la consola no tiene la potencia adecuada para los juegos de hoy. Porque aparte echaron un vistazo y ya saben todas las specs.



tambien dijiste que cuando dije que los exclusivos de nintendo eran mas familieros e infantiles que los de sony y microsoft lo hice en referencia a las third parties de la switch, nada que ver, con genetic veniamos hablando de exclusivos, lee bien.
No dije que vos hayas dicho nada. Pero de última discutís sobre el hecho de que los exclusivos de nintendo son infantiles, como un punto negativo, por faltarle "lo otro". Ni se te cruza por la cabeza agregar "ah, pero ahora están listando como 50 third parties que hacen otro tipo de juegos".




Nintendo para competir con las otras compañias tiene que ponerse a la par en hardware, no importa si tenes una consola poderosa si te cerras en cartuchos en vez de poner una unidad optica y te abandonan todas las third parties fuertes que tenias atadas por unos contratos de exclusividad con una consola. No es solo que hacen consolas con errores de tecnologia en varios puntos, tienen politicas estupidas.
Ninguna third party te va a abandonar porque metas cartuchos en vez de blurays. Hoy los cartuchos son SDs estandar, protegidas y camufladas. Un lujo, comparado con los discos.
Pero el gamecube tampoco perdió por tener discos mas chicos. No sé, capaz que sí, porque no era lector de DVD como la PS2. Pero hoy a quien le importa comprarse una consola por la lectora de bluray?




El dock confirmado por nintendo mismo no va a ser nada mas que carga y conexion a la tv.
Eso es fruta de IGN que se hizo viral. Pronto nos vamos a enterar de algo más.

REN
24-10-2016, 04:58 AM
Hay 2 minas que entre ellas vienen tweeteado todos los leaks, según dicen sin errarle a nada.
Incluso postearon la fecha y la hora exácta en la que nintendo iba a mostrar ese video.
Una es la tal LaurakBuzz (Laura Dale), y la otra ArcadeGirl64 (Emily Rogers. Se hizo famosa con los leaks del NX, así que algo tiene).
Lo último que tweetearon es que la batería de la portable no dura más de 3 horas. Tiene sentido, por razones obvias.

Pues esas mismas tipas junto con algunos sitios japoneses, dan por hecho de que el dock tiene hardware para performance.
Eso tiene sentido porque en la tele hay que jugar a 1080p nativos.
A esta altura del partido no te van a mandar una consola de sobremesa que no haga 1080p nativos.
Los juegos en la tablet van a 720p (aunque nintendo tampoco lo dijo. De hecho nintendo no dijo absolutamente nada), pero nadie va a perder famerate por jugar a 1080p.



This information again came from sources A (Nintendo), B (Ubisoft) and D (Manufacturing). None could confirm whether the dock is a PlayStation VR-style processing box which helps power higher resolution play when docked, or if docking the console simply allows the handheld to overclock and provides better performance that way. All sources claim the hardware has an easier time running docked compared to when out and about as a portable.


Many on Twitter have drawn my attention to this interview with IGN where Nintendo state that “The dock is not the main console unit of Nintendo Switch… The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system.”

To that, I reply that they repeatedly use the words “main function” and “Main Console” here which still leaves a lot of room for clarity. I believe these statements were aimed at clarifying the Switch was not another Wii U style console rather than saying the dock won’t in any way alter game performance. You can’t play the dock without the handheld, but that doesn’t mean the dock won’t improve game performance.



También se maneja la posibilidad de que el dock pueda al menos tener un simple chip de post procesamiento, como el suplementario de la PS4 VR (que hace upscaling y frame interpolation).
Y también la obviedad de que el slot del dock permita "por lo menos" hacer que la consola funcione a una frecuencia sin restricciones, y entonces le permitiría pasar a 1080p, sin perder performance.
http://letsplayvideogames.com/2016/10/a-deep-dive-on-lpvgs-nintendo-switch-reports-and-info/

Mucha gente parece dar por hecho las 4 lineas que escribió alguien de IGN:

"The Nintendo Switch Dock has been created so that it is extremely easy to seamlessly switch from playing games on a TV to transition into a portable mode," a Nintendo representative told IGN.

Nintendo continued: "The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Esto es un poco vago, suponiendo que sea un comentario fidedigno. No es un comentario para gente de hardware, sino para un niño que va a comprar una consola, y no le van a hablar de specs.
Lo único que se podría asegurar es que el dock no funciona sin la portatil en el slot.
Además IGN suele cagarla y después retractarse.
"A nintendo representative". O sea que es un comentario sin nombre, o directamente un invento de acuerdo a las percepciones de alguien de IGN. De otra forma tendrían el nombre.

Yo me imagino a nintendo pensando en esta consola para que dure varios años.
Y marketineando como consola de sobremesa con opción a portable (como lo está haciendo), dudo mucho que se queden cortos de hardware.
Algo hay, que todavía no podemos ver. Ahora, el dock es bastante ancho. Tiene toda la pinta de tener un motherboard con algo más que HDMI, usb y cable de poder.

No voy a postear leaks de sitios japoneses porque ya es ponerse enfermo.
Pero hay uno, que es famoso por buenos leaks de GPUs en PC, que pone hasta las medidas de un tercer dispositivo que no sale en los videos.
Pero ta, por ahora nos quedamos con lo que muestra el video, y no hay mas nada.

raYKos
24-10-2016, 12:23 PM
Nintendo tiene fecha de algun evento para dar mas informacion?

GeNetiC
24-10-2016, 12:28 PM
No, lo que dijeron es que hasta 2017 no va a haber mas información.

ELPELUUU
24-10-2016, 12:35 PM
Jajajaj quedan meses de hype entonces

Tortuga
24-10-2016, 12:37 PM
Es exáctamente lo que reclamás.
El motivo principal de la discrepancia entre los que no les gustó (incluyendote a vos), es la supuesta falta de potencia de la consola.
No es si son discos, o pendrives, o cartuchos. Están todos hablando de que la consola no tiene la potencia adecuada para los juegos de hoy. Porque aparte echaron un vistazo y ya saben todas las specs.

No, seguis sin entender que yo no hablo porque me gusta que tenga mas potencia, estoy intentando ver que quiere hacer nintendo con la consola, y si lo que quiere es competir en el campo de los multiplataforma tiene que tener la misma potencia que las demas consolas, tan dificil es entender lo que quiero decir? Y es obvio que estamos especulando y lo remarque cada vez que hable del hardware, si ustedes que saben mas de eso no se ponen de acuerdo menos yo.


No dije que vos hayas dicho nada. Pero de última discutís sobre el hecho de que los exclusivos de nintendo son infantiles, como un punto negativo, por faltarle "lo otro". Ni se te cruza por la cabeza agregar "ah, pero ahora están listando como 50 third parties que hacen otro tipo de juegos".

Dijiste que hablamos de que nintendo era infantil y el unico que dijo la palabra infantil fui yo hablando con genetic de otra cosa, yo dije que todos hablan de que es buena consola secundaria por la capacidad portatil unicamente y genetic me decia que no, que era ideal como secundaria porque ademas de los multiplataforma tenias a los exclusivos de nintendo, ahi fue cuando le dije que eso no tiene nada que ver, la ps4 y la one tienen sus exclusivos y nadie destaco a ninguna como que era tremenda consola secundaria, lo que hace bueno a la switch es justamente poder jugar multiplataformas de manera portatil. Ahi es cuando dije que no podria decirse que la switch es la consola secundaria por exclenencia en base a los exclusivos, porque justamente los de nintendo son muy diferentes a los de ps4 y xone, son mas infantiles zelda, mario y kirby que god of war, uncharted y halo, los gustos de las personas son distintos. La proxima segui el hilo.



Ninguna third party te va a abandonar porque metas cartuchos en vez de blurays. Hoy los cartuchos son SDs estandar, protegidas y camufladas. Un lujo, comparado con los discos.
Pero el gamecube tampoco perdió por tener discos mas chicos. No sé, capaz que sí, porque no era lector de DVD como la PS2. Pero hoy a quien le importa comprarse una consola por la lectora de bluray?

Esto lo dije porque vos nombraste al caso de la n64 como que era mas potente que la competencia, haciendo referencia a que "es lo que yo quiero con la switch" y ahi te dije que no solo va en tener una consola fuerte sino otro tipo de politicas acompañando, a la n64 la dejaron tirada entre otras razones por usar cartuchos que estaban limitados en capacidad o no? Tambien estoy seguro que influyo la politica abusiva que tenia nintendo en esa epoca de limitar las posibilidades de las third parties atandolas a la consola que tenian de turno como hicieron con la nes y la snes, una vez que aparecio competencia fuerte se le volaron porque tambien ganaron libertad. Todo esto en referencia a que nintendo se venia autoflagelando solo hace rato.



Eso es fruta de IGN que se hizo viral. Pronto nos vamos a enterar de algo más.

No se, a mi me parece que lo dijo ign y no cualquier otra pagina y si nintendo esta teniendo una baja en el valor de las acciones y ademas de estar generando hype esta generando dudas en otros consumidores, no tiene porque salir a decir que funcion especifica tiene el dock, pero basta con decir "la entrevista de ign no es real", simple de hacerlo hoy dia con un twitt en dos segundos.

REN
25-10-2016, 01:24 AM
No se, a mi me parece que lo dijo ign y no cualquier otra pagina y si nintendo esta teniendo una baja en el valor de las acciones y ademas de estar generando hype esta generando dudas en otros consumidores, no tiene porque salir a decir que funcion especifica tiene el dock, pero basta con decir "la entrevista de ign no es real", simple de hacerlo hoy dia con un twitt en dos segundos.

El tema de la baja de las acciones es un clickbait que envuelve una verdad con intenciones tendenciosas del primero que lo haya posteado.

La fluctuación en las acciones es algo totalmente normal, y casi en cualquier momento. Sony también bajó un 5% en pocos días a partir del 7 de setiembre, cuando presentó PS4 Pro.
Por más que Sony sea una companía mas amplia, la única noticia importante que tuvo esa semana es PS4 Pro, y le bajaron las acciones. Obviamente no le bajaron por culpa de PS4 Pro.
No bajaron las acciones porque a determinados inversores no les gustó el hardware mostrado en un videito de promo.

Mucha gente puede haber comprado acciones mientras se generaba expectativa por el anuncio inminente de una nuevo hardware, y si luego del anuncio encuentran ganancia, venden y al final del día las acciones ya bajaron.
En su momento yo quise jugar a ser broker (con poca plata), y no lo hice, pero unas cuantas cosas he leido al respecto.

Fluctuaciones de un 5 e incluso un 10% tienen a montones todos los años. Por montones.

Si vos miras gráficas, por ejemplo vas a google y buscas sin comillas "acciones sony", o "acciones nintendo" (o de cualquier empresa), lo primero que encontrás es una gráfica del New York stock exchange, en la cual podés navegar, y ver como se mueven día a día.

Fun fact:
A nintendo no hace mucho le bajaron las acciones como un 15% si mal no recuerdo, porque los inversores se enteraron de que nintendo no fue el desarrollador de Pokemon Go.
O sea que a los tipos les bajaron las acciones por existir nomás.


Por último: Son japoneses.
No van a salir a aclarar ningún rumor de nada, ya sea un rumor favorable o desfavorable.
Si tienen fecha para decir algo, lo van a decir en esa fecha, y ni un día antes.
Cualquier cosa que sepamos antes de que hable nintendo, serán leaks o rumores.

O sea que el que arrancó con el tema de las acciones (creo que otra vez IGN) es un nabo amarillista.

Después sobre la posible extra performance en "modo sobremesa", digo lo que yo creo que será.
No lo puedo dar firmado, ni es mi interes venderle nada a nadie.

Galdov
25-10-2016, 10:15 AM
Nintendo puede tener varios ases en la manga cuando hable de hardware y specs, y no me extrañaría si la consola en la mesa resulta incluso superior a Xbox One y PS4.

Y de última, cuando aparezcan videos de juegos veremos como se ven.

Y más de última, si me equivoco, como mínimo tengo a una portable maravillosa.
Tirado en el sofá jugando Zelda, y cualquier exclusivo que me interese, y otros third parties.
Pero como te digo, yo creo que hay más hardware del que algunos creen.

También meten en la conversación el supuesto "infantilismo" de nintendo, justamente cuando te están mostrando una lista de third parties que es demencial. Hasta From Software está metido. (muy infantil From Software)

Si no es muy superior a la X1/PS4 entonces es cualquiera, porque entonces una consola de 9va gen apenas estaría por arriba de una de 8va gen, no veo porque pones como algo impresionante que supere por mucho a consolas de la gen actual, ésto debería ser lo mínimo esperado para algo que se hace llamar "home console".

Y lo del "infantilismo" no es lo que me molesta y no va por ese lado, va por el lado de que tenga solo eso como juegos atractivos, y nuevamente, el cuento de que se iban a sumar muchos third parties viene desde la Wii U, pero al final terminaron sacando ports de juegos viejos y gracias. A ver, por qué pensas que AC Unity no está en Wii U? La máquina NO PUEDE moverlo (tampoco puede la PS3 o 360), nomas en PC es una demencia lo que pide, la gen actual apenas puede con un juego así, sin hardware los desarrolladores no pueden hacer magia.




La N64 era más poderosa que la PS1.
Y la Gamecube era más poderosa que la PS2.

No es lo que vos reclamás?

Cuando digo autoflagelando, me refiero a que no tiene porqué seguir sacando hardware insuficiente, porque casi nunca lo hizo.

Yo estoy hablando de hardware. Vos mismo me dijiste en el thread que no mezclabas éxito de ventas con hardware.
En qué quedamos?

Tu argumento (y el de otros) es que nintendo se mata solito porque no apuestan a un hardware del mismo nivel que Sony y MS.

Incluso cuando sacó Wii-U, la consola era más poderosa que PS3 y Xbox 360, aunque haya sido solo por 1 año.

La única consola que cuando salió al mercado era técnicamente inferior a la competencia fue Wii, porque salieron juntas con PS3.
Y justamente Wii vendió más de 100 millones de consolas, contra 80 millones de PS3. (ya que pasaste al tema "ventas")

Otra vez manipulas ésta información de la manera erronea, vamos por partes:

La N64 perdió soporte third party, porque aunque fuera un sistema superior en potencia de hardware, se empezinaron en usar cartuchos de 32-64MB en una época que los juegos estaban empezando a pesar cientos de MBs como estandar, considerando TODOS los aspectos, la PS1 era un mejor sistema, simplemente porque los desarrolladores podían hacer juegos tranquilos sin romperse el alma para comprimir los juegos a un cartucho, no es imposible pero cuesta plata. Conclusión de ésto: Perdió su liderasgo por no tener el hardware necesario, y hardware no siempre se refiere a la potencia bruta, de nada sirve soportar aceleración 3D si apenas tenes espacio y tenes que meter todas las texturas comprimidas, por eso muchos juegos aunque suavizados por los filtros se ven borrosos en N64, y en PS1 se ven claritos aunque los efectos sean mas simples.

GC es la única consola post-snes de Nintendo que no critico, es un buen sistema (aunque el almacenamiento sigue siendo escaso, por eso muchos juegos requieren 2 discos que entran en 1 de PS2, fue una mejora igual), pero la gente ya se había enamorado de la PS1 (y con buena razon, la PS1 es la verdadera SNES de la 5ta gen), y encima la PS2 salió un año antes, y no era mala consola, la Xbox no era peor que la 360 en relación a su competencia y no vendió nada, pero la gente confiaba en Sony, fue casi inevitable, a la GC le pasó lo mismo que a la Dreamcast casi, una buena consola pero sucesora de una que decepcionó bastante, y eso te mata, la gente pierde la confianza.

Por otro lado, vuelvo a repetir que al menos mi argumento nunca fue que NX debía tener hard similar al de PS4/X1, las cuales son unas PCs low-end de mierda y justamente Nintendo podría haber aprovechado para sacar algo realmente polenta y no hardware mobile, o sea, todo los contrario a lo que fueron Sony y MS en ÉSTA gen.

Y de nuevo, no cabe en mi cabeza por qué resaltas que la Wii U fue la mas potente por un año (y apenas), es una consola de 8va gen, de 2012, y alabas que sea superior a consolas de 7ta gen de 2005-2006, no lo puedo entender, ésto es lo mínimo esperable, fue la mas potente por un tiempo porque siempre el primero en sacar la consola en una nueva gen tiene la mas potente, algo obvio, no algo a destacar. Eso no quita que a pesar de que la PS4/X1 son una mierda, la Wii U es peor todavía, la más debil de la 8va gen, y por eso no pueden salir los multiplataforma ahí, querían, pero era imposible.

Por último, la Wii fue una excepción, de esos 100 millones, 20 millones son como vos, el otro 80% son gurises chicos, soccer moms, abuelas y todo el espectro de casuales que les importa tres carajos Nintendo y las consolas en general y hoy juegan con tablets/telefonos o en Facebook porque es más práctico.

Si la Switch es otra Wii pero semi-portatil, no estoy tan seguro de que vaya a repetir el éxito que tuvo cuando no existía todo lo que existe hoy.

GeNetiC
25-10-2016, 10:49 AM
De este thread saco que:

-REN es fanboy de Nintendo porque le da color a la consola y explica cosas como buenas de las que no se sabe nada y es especulación
-Galdov es hater de Nintendo porque tira abajo todo y le da palo con cosas de las que no se sabe nada y es especulación
-Tortuga es mas neutro pero no le gusta Nintendo
-Genetic es mas neutro pero le gusta Nintendo

Lein
25-10-2016, 11:02 AM
De este thread saco que:

-REN es fanboy de Nintendo porque le da color a la consola y explica cosas como buenas de las que no se sabe nada y es especulación
-Galdov es hater de Nintendo porque tira abajo todo y le da palo con cosas de las que no se sabe nada y es especulación
-Tortuga es mas neutro pero no le gusta Nintendo
-Genetic es mas neutro pero le gusta Nintendo
:popcorn: Gracias por hacer el resumen, porque cada post es Kilométrico...

Tortuga
25-10-2016, 01:06 PM
De este thread saco que:

-REN es fanboy de Nintendo porque le da color a la consola y explica cosas como buenas de las que no se sabe nada y es especulación
-Galdov es hater de Nintendo porque tira abajo todo y le da palo con cosas de las que no se sabe nada y es especulación
-Tortuga es mas neutro pero no le gusta Nintendo
-Genetic es mas neutro pero le gusta Nintendo

JAJA

Mi resumen es

REN - Resentido con Sony ahora apoya a Nintendo
Galdov - Tru Jarcor Geimer
Tortuga - Reputo
Genetic - Tiene suerte en rocket league

Sepa disculpar la desprolijidad, pero ahi tiene mi no me gusta nintendo: http://oi66.tinypic.com/11lkd9k.jpg
REN Concuerdo con que las acciones tienen fluctuaciones todo el tiempo y que las de nintendo subieron por expectativa a una nueva consola antes del lanzamiento, sin embargo tene en cuenta que si lo que presentaban hubiera demostrado algo tan bueno no hubieran vuelto a bajar, obviamente no quiere decir mucho, pero alrededor se genera toda una mala publicidad y ola negativa que sumado a otros rumores que no la favorecen los puede perjudicar, por eso digo que es mas facil sacar un comunicado rapidito y ya esta, si no lo hacen porque son japoneses ahi ya no se, lo poco que estudie de japones no me sirvio para entenderlos tanto.

Lo de que bajaron las acciones porque los inversionistas se dieron cuenta que nintendo no desarrollo el go lo leiste en una noticia, yo tambien y es irreal, sos una persona inteligente, no entiendo como podes comerte ese bolazo, el tema de presentar una consola y que las acciones varien es bastante comprobable, en que momento se enteraron los inversionistas que nintendo no era el desarrollador? cuando hace rato se viene hablando de niantic, como se enteraron los periodistas? hicieron una consulta a todos los inversionistas y dijeron que se habian dado cuenta ese dia?

Galdov
25-10-2016, 01:21 PM
De este thread saco que:

-REN es fanboy de Nintendo porque le da color a la consola y explica cosas como buenas de las que no se sabe nada y es especulación
-Galdov es hater de Nintendo porque tira abajo todo y le da palo con cosas de las que no se sabe nada y es especulación
-Tortuga es mas neutro pero no le gusta Nintendo
-Genetic es mas neutro pero le gusta Nintendo

Pa, tomá una versión arreglada.

-REN no es fanboy de nada, pero pone demasiada fe en una companía que viene haciendo las cosas mal en el mercado de consolas de sobremesa desde hace 4 generaciones

-Tortuga le gusta Sony y no lo veo como hater de Nintendo, simplemente analiza objetivamente las cagadas que se mandaron y como Switch es otra potencial Wii U pero semi-portatil, o en el mejor de los casos otra Wii

-Genetic me da la impresión de que nunca tuvo una consola buena de Nintendo, un día descubrió la Wii o algo del estilo, la pasó bomba jugando con sus amigos (está perfecto), pero para jugar "en serio" tiene la PC, entonces no le molesta que la Switch sea otra Wii en vez de otra Super NES, porque le sirve como secundario para jugar Mario Party un sábado o al Skyrim mientras hace caca.

-Galdov no puede ser hater de Nintendo cuando de 4 consolas que tuvo, 2 fueron de Nintendo, 1 de SEGA y otra un clon, pero basado en lo que ha pasado en los últimos 20 años saca conclusiones que tienen sentido. De lo que sí Galdov es hater, es de TODAS las consolas de 8ta gen, y detractor de la Switch como sistema de sobremesa (puede estar equivocado, pero no son tiros al aire)

Galdov
25-10-2016, 01:46 PM
anyway, SONY ALWAYS WINS BABY


https://www.youtube.com/watch?v=vyufDxxWIsM

Arcangel
25-10-2016, 01:52 PM
Nintendo es la posta y todos son putos. Listo

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

GeNetiC
25-10-2016, 01:57 PM
Era un chistesito porque están debatiendo mucho muchachos jiji :D

La única consola de Nintendo que no tuve fue la Gamecube y la odio por eso. No es culpa de la consola pero la odio igual.

Lo que menos estoy de acuerdo es que la viene haciendo las cosas mal desde hace 4 generaciones.
La Wii fue hacer las cosas excelente. Acepto que es una consola de mierda técnicamente y fue pensada para que compraran mayormente para gurises chicos y amas de casa que querían bailar. El punto es que la consola vendió mucho al punto de estar en el top 3 en ventas. Eso no se le puede llamar hacer las cosas mal, simplemente no es para uno.

Tortuga
25-10-2016, 02:10 PM
Era un chistesito porque están debatiendo mucho muchachos jiji :D

La única consola de Nintendo que no tuve fue la Gamecube y la odio por eso. No es culpa de la consola pero la odio igual.

Lo que menos estoy de acuerdo es que la viene haciendo las cosas mal desde hace 4 generaciones.
La Wii fue hacer las cosas excelente. Acepto que es una consola de mierda técnicamente y fue pensada para que compraran mayormente para gurises chicos y amas de casa que querían bailar. El punto es que la consola vendió mucho al punto de estar en el top 3 en ventas. Eso no se le puede llamar hacer las cosas mal, simplemente no es para uno.

Es que es lo que venia diciendo, la wii hablando objetivamente me parece la mejor consola de nintendo, y lo que yo esperaba era que hicieran algo parecido de nuevo.

Galdov
25-10-2016, 03:07 PM
Es que es lo que venia diciendo, la wii hablando objetivamente me parece la mejor consola de nintendo, y lo que yo esperaba era que hicieran algo parecido de nuevo.

Eso depende de tu definición de "mejor".

Es la mas exitosa (siempre y cuando hablemos sólo de ventas sin importar el público).

Y también depende de la definción de éxito, éxito financieramente hablando para Nintendo, pero perdieron seguidores con cada gen desde la 64, nomas yo te digo que me hubiera comprado la GC sobre la PS2 o Xbox, pero la Wii no la toco ni con palo, perdieron fans y ganaron público casual, para el que le importa solo la plata, está barbáro, desde mi lado que me importa la consola y los juegos (y el de todos los que no le gusta la Wii, pero si las anteriores), fracasaron.

Si lo que esperás es otra Wii, entonces es muy probable que tengas suerte, porque apunta a eso, a una Wii/Wii U portatil que se puede conectar a la tele, de hecho, yo lo veo como un hibrido entre Wii U y 3DS, como vendiendo solo de sobremesa no tienen suerte, unifican todo y pueden clamar que ganan una generación si venden mas que PS4 o PS5 o Xbot, y a medias van a tener razon, igual no me importa si venden más o menos consolas, lo que queda claro es que a Nintendo no le interesa volver a las raíces, a mí me gustaba ese Nintendo, pero si no les sirve mala suerte, eligiré una opción mejor (no hay mucho igual).

Tortuga
25-10-2016, 06:10 PM
Eso depende de tu definición de "mejor".

Es la mas exitosa (siempre y cuando hablemos sólo de ventas sin importar el público).

Y también depende de la definción de éxito, éxito financieramente hablando para Nintendo, pero perdieron seguidores con cada gen desde la 64, nomas yo te digo que me hubiera comprado la GC sobre la PS2 o Xbox, pero la Wii no la toco ni con palo, perdieron fans y ganaron público casual, para el que le importa solo la plata, está barbáro, desde mi lado que me importa la consola y los juegos (y el de todos los que no le gusta la Wii, pero si las anteriores), fracasaron.

Objetivamente, mirandolo desde el lado de la empresa ganaron, pasar de vender 32 y 21 millones a 100 y ganarle sony y microsoft muestra que lo hicieron bien, aparte la wii en la epoca que salio estaba por todos lados, parecia el family. Es verdad entraron a otro publico y apuntaron a otra cosa, pero como empresa me parece que fue lo mejor que hicieron, y ahora no saben que hacer por eso como dijiste a lo ultimo y yo dije lo mismo unos posts atras, estan sacando una consola portatil sucesora de la 3ds que se puede conectar a la tv. Estan queriendo meter el fuerte de ellos en el mercado de las consolas de sobremesa de manera camuflada y ojala les funcione, pero para eso tienen que acompañar con otras cosas que ya dije.

Si perdieron seguidores o no habria que verlo, los seguidores de una compañia en primer lugar estan por los exclusivos, en segundo por lo demas. Y el tema es que los exclusivos para mi no hacen tanto la diferencia y los seguidores tampoco, es otra discusion que he tenido aca y nadie comparte mi punto de vista.

Por ahi por eso ren no me entiende, cuando hablo de que tal cosa me parece bien o no, lo hago pensando en que quieren hacer las empresas para sobrevivir. A mi en primer lugar me importa que la industria siga viva, que no sigan muriendo compañias como sega, que no me gusta practicamente nada de lo que hacen, pero me parece importante que existan cuantas empresas puedan, que compitan y sino que diversifiquen e innoven como hizo nintendo con wii. En segundo lugar en el tema personal, no me interesa si la wii u o la switch se quedan cortas de hardware y no puede correr multiplataformas o si es portatil o pesa 20kg, porque si puedo a la larga me termino comprando (como hice con las otras generaciones) las consolas de varias compañias por los exclusivos, no por los multiplataforma que a no ser que sean exclusivos de consola los juego en pc.

SEndero Luminoso
26-10-2016, 02:35 PM
Voy a comentar esto y se pueden ir todos al carajo después ya que es la posta y lo que va a pasar...


Nintendo es el rey de un mercado que esta desapareciendo, las portatitles para jugar, el resto se dieron cuenta hace rato y se lo dejaron todito, hay algo que se llaman celulares y tablets Nintendo, no tiene futuro eso!

Sin competencia alguna la venta de portatitles para jugar de Nintendo bajo a la mitad https://www.nintendo.co.jp/ir/library/historical_data/pdf/consolidated_sales_e1606.pdf

Ahora quieren hacer una tablet glorificada que solo sirve para jugar a la cual le pretenden llamar consola, para la cual los juegos van a tener que ser programados específicamente y la gente es tan naba que se piensa que los estudios van a gastar millones en hacer-programar juegos específicamente para esa tablet en un mercado que no existe? JUAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Esto es un FAIL!

GeNetiC
26-10-2016, 03:02 PM
Salen apuestas clandestinas?

SEndero Luminoso
26-10-2016, 03:12 PM
Salen apuestas clandestinas?

Nada de clandestinas, el que piense que la porquería esta se va a vender como la Wii y todos esos estudios que están en la presentación van a hacer juegos AAA para la misma (no cuenta Just Dance) le apuesto 1000 pesos a que no, individualmente.

No hablo porque es gratis y las apuestas que hago las pago como nene grandesito que ya soy.

Dañel
26-10-2016, 05:28 PM
Nada de clandestinas, el que piense que la porquería esta se va a vender como la Wii y todos esos estudios que están en la presentación van a hacer juegos AAA para la misma (no cuenta Just Dance) le apuesto 1000 pesos a que no, individualmente.

No hablo porque es gratis y las apuestas que hago las pago como nene grandesito que ya soy.

Jajajaja.

Perdón, pero las apuestas tienen que ser claras. Que llegue a vender lo mismo que Wii es muy difícil, no creo que ni el fanboy más optimista te apueste eso. El tema de los juegos es distinto. Ojo, yo tampoco creo que todas esas compañías le den apoyo. Habrá que esperar las specs y, más importante, los acuerdos. Nintendo no se anda con medias tintas o la rompe o la caga.

Tortuga
26-10-2016, 06:34 PM
Para mi va a vender lo mismo o un poco mas que la 3ds, o sea si usamos la logica, la 3ds vendio 60 millones y la wii u 15? sumamos los dos numeros y rondamos los 80 millones, mas un poco de numeros por el hype, puede que anden bien puede que no, no me animo a apostar jajaja lo que si (aunque no me gusta ser catastrofico ni nada), si no les funciona esto no se que pueden hacer a futuro para repuntar.

SEndero Luminoso
26-10-2016, 06:37 PM
Jajajaja.

Perdón, pero las apuestas tienen que ser claras. Que llegue a vender lo mismo que Wii es muy difícil, no creo que ni el fanboy más optimista te apueste eso. El tema de los juegos es distinto. Ojo, yo tampoco creo que todas esas compañías le den apoyo. Habrá que esperar las specs y, más importante, los acuerdos. Nintendo no se anda con medias tintas o la rompe o la caga.

Yo hable bien claro estimado, todos los que están mandando hype hablando como si fuera la segunda llegada de Jesus, bueno, un éxito fue la PS1, la PS2, la PS3, la PS4, la Wii se mezclo con ellas, las ochentas versiones del DS y Gameboy también, eso es ser un éxito en ventas, así que de ser un éxito tiene que estar ahí, el que no quiera aceptar eso cayese y vaya al rincón porque no es ningún éxito de lo que habla.

SEndero Luminoso
26-10-2016, 06:49 PM
Para mi va a vender lo mismo o un poco mas que la 3ds, o sea si usamos la logica, la 3ds vendio 60 millones y la wii u 15? sumamos los dos numeros y rondamos los 80 millones, mas un poco de numeros por el hype, puede que anden bien puede que no, no me animo a apostar jajaja lo que si (aunque no me gusta ser catastrofico ni nada), si no les funciona esto no se que pueden hacer a futuro para repuntar.

Se ve que no entienden y les falla la lógica, la DS vendió 3 veces mas que la 3DS, y las ventas de la 3DS bajo este año a menos de la mitad sin competencia alguna en su mercado, pero si tiene competencia de las tablets y celulares y eso no va a cambiar, solo va a ser peor, si te pensas que vas a vender lo mismo de "consolas" portátiles que en la década de los 90-00 o siquiera principio de los 10, están completamente desvinculados de la realidad y necesitan convidarme de esas drog@s!

Tortuga
26-10-2016, 06:59 PM
Se ve que no entienden y les la logica, la DS vendió 3 veces mas que la 3DS, y las ventas de la 3DS bajo este año a menos de la mitad sin competencia alguna en su mercado, pero si tiene competencia de las tablets y celulares y eso no va a cambiar, solo va a ser peor, si te pensas que vas a vender lo mismo de "consolas" portátiles que en la década de los 90-00 o siquiera principio de los 10, están completamente desvinculados de la realidad y necesitan convidarme de esas drog@s!

Si si ya se, le pifie con el calculo siguiendo la logica las ventas de la proxima consola portatil tendria que bajar a la mitad o por ahi, pero igual le estoy dando mas credito por el hype, si hacen un buen marketing y acompañan los juegos para mi puede andar en esos numeros, porque seria como "un mercado nuevo".

Todo esto igual contando con que no saquen otra consola exclusivamente portatil, que puede que lo hagan igual para diversificar un poco y tenes una consola barata de las portatiles como siempre y otra mas cara como va a ser la switch. En ese caso no se como les funcionaria la cosa pero bueno, se vera.

SEndero Luminoso
26-10-2016, 11:58 PM
Si si ya se, le pifie con el calculo siguiendo la logica las ventas de la proxima consola portatil tendria que bajar a la mitad o por ahi, pero igual le estoy dando mas credito por el hype, si hacen un buen marketing y acompañan los juegos para mi puede andar en esos numeros, porque seria como "un mercado nuevo".

Todo esto igual contando con que no saquen otra consola exclusivamente portatil, que puede que lo hagan igual para diversificar un poco y tenes una consola barata de las portatiles como siempre y otra mas cara como va a ser la switch. En ese caso no se como les funcionaria la cosa pero bueno, se vera.

El hype no va a cambiar el estado del mercado, y ningún hype va a hacer que esa cifra se duplique, puede ser que inicialmente se venda un poco mas a causa de ello un 20% quizas, pero eso no se mantiene, al poco tiempo seguirá bajando y para tener las mismas ventas que la 3DS tendría que duplicar las ventas y mantenerse durante 5 años.

Quien va a comprar estas tablets glorificadas? Los padres de niños, los padres ya le compraron iPad y celular, van a ver esto y lo van a mandar a cagar al pibe o le van a comprar un iPad mas nuevo y déjate de joder, igual que ahora cuando le piden un 3DS de mierda.

La gente que es suficientemente joven y se considera gamer? Esa gente o sigue en la casa de los padres y no se gasta la poca plata en eso, se cambia el celular, el que vive solo y solo tiene para comer arroz y tiene un Samsung J algo que se arrastra? antes se compra un iPhone.

Como ya dije, no es mas que una tablet glorificada, no es ningún mercado nuevo, no se esta inventando nada, no tiene nada indispensable, nada que otros dispositivos ya no hagan, es un FAIL.

Que juegos? Mas versiones recauchutadas de un Mario o lo mismo de siempre? Juaz! Sabes lo que levanto un poco las ventas de la 3DS? El Pokemon GO y el branding que le dio a Nintendo y eso fue dicho por ellos mismos. No tienen nada, absolutamente nada, una empresa 3era con un juego que no es para ninguna plataforma de ellos les esta salvando el ojete! Ridículo!

Lo que digo no es hate, no es hype, no es cuco, no es porque es gratis, son tendencias de mercado, son estadísticas, realidades económicas y mas, todo verificable y todo eso sin siquiera entrar al tema de costos que nadie acá parece tener idea del penal que es los indices de RMA de una Portable, el costo de un tablet como esa con un supuesto coso para dock, la deplorable historia de Nvidia en el mercado de las consolas, que después de este anuncio bajo la cotización de las acciones de Nintendo, poco mas que todo lo relacionado con esta cosa es FAIL.

Y este si fue mi ultimo post acá.

REN
27-10-2016, 01:24 AM
Minga va a ser tu último post. Te traigo cuando se me ocurra.

Por ahora no tengo nada que decir, porque ya escribí demasiado.
En esta, en un principio estoy en las antípodas, pero igual tengo que esperar a ver más.

Pero cuando haya algo que decir vuelvo y te traigo al toque, y lo sabés! :P

SEndero Luminoso
27-10-2016, 01:34 AM
Minga va a ser tu último post. Te traigo cuando se me ocurra.

Por ahora no tengo nada que decir, porque ya escribí demasiado.
En esta, en un principio estoy en las antípodas, pero igual tengo que esperar a ver más.

Pero cuando haya algo que decir vuelvo y te traigo al toque, y lo sabés! :P

En realidad estaba esperando a que escribieras algo, pero no para contestarte a lo que escribieras, sino que para decirte que te quiero precioso y te mando muchos besos.

Ahora si, este fue el ultimo.

REN
27-10-2016, 02:08 AM
En realidad estaba esperando a que escribieras algo, pero no para contestarte a lo que escribieras, sino que para decirte que te quiero precioso y te mando muchos besos.

<manly cough> Yo también te quiero </manly cough>

Igual te traigo cuando hayan más facts. Con el pelado Sasel les vamos a refregar el éxito rotundo de la Switch en la trompa a todos. Yo tampoco voy a postear sinónimos de todo lo que escribí.
Aparte imaginate, si cuando discrepamos en un renglón terminamos exhaustos escribiendo 25 páginas, esto directamente nos mata. Ya con Tortuga he tenido suficiente (a vos también te aprecio Tortuga !)

Arcangel
27-10-2016, 05:30 AM
Que grande Sasel hahaha

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Freeman
27-10-2016, 06:45 AM
En resumidas.cuentas.estan diciendo q los de nintendo son unos pelotudos importantes.

Tortuga
27-10-2016, 12:19 PM
<manly cough> Yo también te quiero </manly cough>

Igual te traigo cuando hayan más facts. Con el pelado Sasel les vamos a refregar el éxito rotundo de la Switch en la trompa a todos. Yo tampoco voy a postear sinónimos de todo lo que escribí.
Aparte imaginate, si cuando discrepamos en un renglón terminamos exhaustos escribiendo 25 páginas, esto directamente nos mata. Ya con Tortuga he tenido suficiente (a vos también te aprecio Tortuga !)

Jajaja ya me estaba poniendo celoso

Freeman
27-10-2016, 10:55 PM
6.2" 720p multi touch screen

Legolas
28-10-2016, 11:54 AM
Venía a poner lo que puso freeman...



Un reporte publicado por*Eurogamer afirma que la pantalla de Nintendo Switch medirá 6.2 pulgadas (aproximadamente 16 cm) y, además de contar con sensores táctiles, su resolución máxima será 720p.

De acuerdo con el sitio especializado, la consola usará tecnología multitouch de 10 puntos, lo cual significa que reconocerá gestos de múltiples dedos, igual que la mayoría de los móviles actuales.

Eurogamer cree que Nintendo no quiso mostrar estas características durante la revelación de Switch por 2 razones. La primera era dejar claro que Switch es un sistema casero, y la segunda era evitar que la gente asociara la nueva consola con Wii U y 3DS.

Suponiendo que esta información sea correcta, aún queda la duda de cómo funcionarán las características táctiles cuando la consola esté conectada al televisor. En la opinión de Eurogamer, la respuesta se encuentra en el sensor infrarrojo del Joy-Con derecho, que podría servir para apuntar a la TV de manera similar al Wii Remote.

Probablemente, el informe de Eurogamer es verdadero, recordemos que este sitio fue una de las primeras fuentes en señalar que Nintendo Switch sería una consola híbrida. Sin embargo, por el momento no podemos darlo por hecho.

Lo cierto es que Nintendo está preparando un evento, donde compartirá nuevos datos acerca de Switch, que se llevara a cabo en enero de 2017.


Levelup.com

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Freeman
29-10-2016, 11:01 AM
Ahora ha sido el medio Wall Street Journal (https://twitter.com/mochi_wsj/status/791899762035335168?ref_src=twsrc%5Etfw) el que ha hablado sobre los cartuchos que utilizará Switch, concretamente sobre su capacidad.
El mencionado medio señala que se trata de un rumor, pero que los cartuchos de la nueva consola de Nintendo tendrían una capacidad estándar de 16 GB.
También se hace referencia a que a medida que avance el tiempo podrían emplearse cartuchos de mayor tamaño, por lo que los desarrolladores no se verían limitados a esos 16 GB iniciales y podrían elaborar juegos de mayor empaque.
Para que te hagas una idea, algunos de los grandes títulos de Wii U como Splatoon no superan los 2 GB, de modo que cabría perfectamente en un cartucho de este estilo. Sin embargo, Bayonetta 2 (14 GB) y Xenoblade Chronicles X (22 GB) lo tendrían más complicado para poder ser reproducidos en Nintendo Switch si el rumor del tamaño de los cartuchos estándar se confirmara

Tortuga
29-10-2016, 12:16 PM
Si por eso preguntaba lo de los cartuchos, esta la alta posibilidad de que en vez de multiplataformas saquen spin offs como pasaba con el vita y el psp.

REN
29-10-2016, 03:39 PM
El tal Takashi Mochizuki del Wall Street Journal es uno de los tipos que viene tirando leaks reales, junto con arcadegirl64 y Laura Dale (que en realidad es un flaco, transgender).
Esos 3 las pegaron todas, y además están de acuerdo conmigo en que la consola no puede funcionar a mismas specs cuando está enchufada en el dock. Porque no se lo copié a ellos. Lo dije, y después salí a buscar gente que se haya dado cuenta de lo mismo.
El dock va a poder desbloquear frecuencias normales, pero incluso más, tal vez pueda activar cores que estén desactivados en el modo portable.
La palabra "Switch" va a tener un sentido bastante amplio en esta consola.

GeNetiC
29-10-2016, 05:15 PM
También se hace referencia a que a medida que avance el tiempo podrían emplearse cartuchos de mayor tamaño, por lo que los desarrolladores no se verían limitados a esos 16 GB iniciales y podrían elaborar juegos de mayor empaque.


Sin embargo, Bayonetta 2 (14 GB) y Xenoblade Chronicles X (22 GB) lo tendrían más complicado para poder ser reproducidos en Nintendo Switch si el rumor del tamaño de los cartuchos estándar se confirmara

Nice

Freeman
29-10-2016, 07:36 PM
Yo hace mas de 15 años que no tengo consola y no uso el celular para jugar por lo que esta consola me tiene muy tentado. La idea de jugar algo como Skyrim de forma portátil es algo que me entusiasma muchísimo sin embargo los juegos de Nintendo no me llaman por lo que si no hay un gran catalogo disponible ni en pedo la compro.

REN
29-10-2016, 08:42 PM
Y... hasta ahora los desarrolladores que abrieron la boca hablaron bárbaro de la consola.
Puede ser que le estén dando para adelante como un favor a nintendo? Yo digo que no.
CD-Project uno de ellos, metieron el último GOTY. No tienen porqué mostrarse exitados si la consola fuera una mugre.
Por lo pronto tienen una lista notable de desarrolladores.
From Software confirmado, y como ellos un montón. Llegan a sacar un exclusivo para cualquier consola, y tienen toda la fanbase de la saga Souls atrás esperando.
Que se yo... hay que esperar y ver.

Galdov
30-10-2016, 01:47 PM
WTF? 16GB como estándar para una máquina que tiene que correr juegos usando el UE4? Qué tienen en la cabeza?

O sea ellos mismos lo dijieron, algunos juegos como Xenoblade Chronicles apenas entran en los Blu-Rays de 25GB de la Wii U, y es una máquina con hardware de 2005 por lo tanto el juego no es tan impresionante (apenas superior a la 360), además que ponen como estandar algo más chico que la consola anterior, lo cual es un bolazo, mínimo deberían ser cartuchos de 64GB (no sería caro), teniendo en cuenta las demencias que pesan los juegos AAA hoy en día y que pretenden correr juegos con el UE4 en 1080p, en fín.

Tortuga
30-10-2016, 04:51 PM
WTF? 16GB como estándar para una máquina que tiene que correr juegos usando el UE4? Qué tienen en la cabeza?

O sea ellos mismos lo dijieron, algunos juegos como Xenoblade Chronicles apenas entran en los Blu-Rays de 25GB de la Wii U, y es una máquina con hardware de 2005 por lo tanto el juego no es tan impresionante (apenas superior a la 360), además que ponen como estandar algo más chico que la consola anterior, lo cual es un bolazo, mínimo deberían ser cartuchos de 64GB (no sería caro), teniendo en cuenta las demencias que pesan los juegos AAA hoy en día y que pretenden correr juegos con el UE4 en 1080p, en fín. Hay que ver igual son rumores nomas.

REN
30-10-2016, 05:41 PM
Me extraña, Galdov. Ya pasó la etapa de los cartuchos rom de antes.
Pero incluso en esas épocas el tamaño de los cartuchos era variable, según el juego.
No existe un tamaño estandar para eso. Y son libres de meterle la SD del tamaño que quieran. Son SDs estandar, customizadas y protegidas, y no otra cosa.
Ya a esta altura los famosos leakers (que aparte no saben un pomo de hardware) dicen cosas genéricas según se les van ocurriendo. Generan muchos clicks, y todos contentos.
No es complicado darse cuenta de que el tamaño de las SD van a variar según la necesidad.

GeNetiC
02-11-2016, 06:31 PM
Pondré aqui un tweet de Emili Rogers la flaca que tiró información antes de que anuncien la consola y embocó todo por lo cual parece que tiene algun contacto secreto.

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/792616520308314112


4gb de ram para la consola, el doble que la Wii U, la mitad que PS4 y XboxOne.

Vamos, tirad palo.

Tortuga
02-11-2016, 07:07 PM
Pondré aqui un tweet de Emili Rogers la flaca que tiró información antes de que anuncien la consola y embocó todo por lo cual parece que tiene algun contacto secreto.

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/792616520308314112


4gb de ram para la consola, el doble que la Wii U, la mitad que PS4 y XboxOne.

Vamos, tirad palo. Yo particularmente no tengo ningun drama en que tenga poco hardware, solo decia que si se van a competir a nivel de sony y microsoft tienen que igualar o superar. Probablemente, si es como se viene hablando, saquen add ons para hacerle upgrades, te digo que si es asi, me parece una eleccion horrible por parte de nintendo, y el que festeje eso y le de palo a una ps4 pro o scorpio es un fanboy.

GeNetiC
02-11-2016, 07:29 PM
Xbox One por ejemplo se reserva 3gb asi que es claro que no se necesitan 8gb para correr los juegos.

Galdov
02-11-2016, 07:33 PM
Pondré aqui un tweet de Emili Rogers la flaca que tiró información antes de que anuncien la consola y embocó todo por lo cual parece que tiene algun contacto secreto.

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/792616520308314112


4gb de ram para la consola, el doble que la Wii U, la mitad que PS4 y XboxOne.

Vamos, tirad palo.

Para Wii 3.0 o 4DS, bárbaro.

Para consola que tiene que correr los ultimos AAA y se supone que tiene que aguantar lo que le tiren los third parties (en 1080p), not so good.

Además de que la VRAM suele ser compartida con la RAM, lo cual lo hace peor todavía, las texturas son cada vez mas gigantes ya no se trata de optimización solamente, queres una textura mas chica tenes que bajarle la resolución, no hay otra, a menos que inventen algun algoritmo mágico el día de mañana.

Igual lo de escasear en memoria no me preocupa tanto, la PS3 tiene 256MB si te pones a pensar, y corre juegos que en PC requieren mas de 2GB, así que si encaran en lo demás...

REN
02-11-2016, 09:08 PM
Hay que esperar y ver que customizó nvidia, porque como bien recuerda Galdov la PS3 tenía 256MB, y hay un grán detalle para agregar.
Tenía 256MB de rambus XDR. Y esa memoria le parte el culo a la ram que usamos 10 años después en una PC de última generación.
Si bien la PS3 se quedaba corta, si no hubiera sido por el ancho de banda de esa ram, se quedaba mucho más corta.
Entonces hay 1000 cosas que no podemos saber hasta no ver como andan los juegos.
También hay una API optimizada exclusivamente para la consola (NVN), y no sabemos si es una porquería o una maravilla capaz de sacarle el jugo a FP16. Todavía no podemos saber que performance bruta se necesita para lograr determinada cosa.
Y después ver que es lo que se desbloquéa cuando está en el dock. Porque algo va a desbloquearse y agregar performance para mayor resolución, ya sea desde el dock o desde la consola misma.
De última todo lo que se hable se termina en cuanto salgan juegos. Si hay muchos juegos que valgan la pena, si cumplen las third parties...

Galdov
02-11-2016, 10:02 PM
Si esa API es de bajo nivel y la saben aprovechar, puede compensar muchísimo el que el hardware no sea tan potente, no sería necesario tanto.

Las APIs propietarias siempre tienen la contra que reducen la portabilidad y si el juego está pensado para correr con, digamos NVN, luego porteado a DX u OpenGL el resultado podría ser bastante pobre, al menos en PC eso se dió en su momento (pero eso va a ser problema para los otros sistemas), Nintendo saldría ganando, es mas trabajo para los desarrolladores nomas a menos que el título sea exclusivo para Switch.

GeNetiC
08-11-2016, 02:32 PM
Quiero dejar este video por el punto en el que tocan el apoyo de los third party que me pareció muy bueno, y eses algo que aca algunos tiraron en contra de Nintendo.

Minuto 6:00

https://youtu.be/5owOCl4Pals

Tortuga
08-11-2016, 04:24 PM
Quiero dejar este video por el punto en el que tocan el apoyo de los third party que me pareció muy bueno, y eses algo que aca algunos tiraron en contra de Nintendo.

Minuto 6:00

https://youtu.be/5owOCl4Pals

Pense que iba a decir algo nuevo y basicamente dijo lo que ya se hablo aca y se sigue en el campo de la especulacion: nintendo anuncio posibles third parties, las third parties sacaron avisos genericos, nadie sabe si se van a quedar, van a sacar titulos importantes o spin offs, nadie sabe si le va a ir bien a la switch y es estupido pensar que porque las empresas puedan llegar a sacar x juego creen que van a sacar tremenda plata, tambien es estupido comparar a la 3ds con la switch como hizo ahi en cuanto a las third parties.

No le vi nada productivo y me molesto la voz y la forma de relatar, devolveme la plata.

Arcangel
08-11-2016, 08:15 PM
Quiero dejar este video por el punto en el que tocan el apoyo de los third party que me pareció muy bueno, y eses algo que aca algunos tiraron en contra de Nintendo.

Minuto 6:00

https://youtu.be/5owOCl4Pals
Excelente aporte. Zaz en la boca a los que le están tirando palo.

Yo veo muy buen augurio.

A esperar a Enero entonces cuando presenten los juegos.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
08-11-2016, 09:07 PM
Excelente aporte. Zaz en la boca a los que le están tirando palo.

Yo veo muy buen augurio.

A esperar a Enero entonces cuando presenten los juegos.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

No seas PT Arca, el pendejo ese no sabe una mierda de que habla, una estupidez ignorante atrás de la otra, como todos los youtubers pedorros, son todos licenciados en decir idioteces, no terminaron ni la escuela el 99%, por dios.

Arcangel
08-11-2016, 09:10 PM
No seas PT Arca, el pendejo ese no sabe una mierda de que habla, una estupidez ignorante atrás de la otra, como todos los youtubers pedorros, son todos licenciados en decir idioteces, no terminaron ni la escuela el 99%, por dios.
Todo lo que dice tiene sentido. La publicidad, lo de las empresas, no hay que ser muy inteligente para comprender y analizar el video.

Pero cada quien puede pensar lo que quiera, mientras a esperar Enero y ver que tal los juegos que van a salir.

Debo ser de los pocos que le tienen fe a esta consola.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

GeNetiC
08-11-2016, 09:21 PM
Me refería a algo bien sencillo, acá atrás (no se quien y no me dan las bolas para buscar) alguien dijo que la Wii U también empezó con un montón de empresas third party atrás y luego se fueron bajando 1 a 1.

Ese montón eran 8. 8 empresas apoyaban Wii U y luego se bajaron algunas, ni siquiera todas. QUE MONTÓN...

Hay que ser tonto para pensar que ahora a Nintendo lo apoyan 49 empresas desde el vamos y es porque si... ¿Por que no tenia también 30 empresas la Wii U y se bajaron? Porque era una consola de mierda y se dieron cuenta con el prototipo. Esta no es una consola de mierda y se dieron cuenta con el prototipo también.

Saludines.

SEndero Luminoso
08-11-2016, 09:35 PM
Nintendo: Vamos a lanzar una nueva consola, se anotan?

Marketing en 3rd Party: Claro que si

Nintendo: Imepcable

CEO de 3rd Party a Dep. Marketing: Que hicieron? Ya decidimos que no vamos a hacer un puto juego para esa consola!

Marketing en 3rd Party a CEO: Ya lo sabemos, es publicidad gratis, los PTs en el internez van a estar hasta que salga la porquería esta hablando y viendo que juegos tenemos y cuando no saquemos ninguno para esa porquería van a comprarlo para la PSX, PC, Xbone o bajarlo en su celular.

GeNetiC
08-11-2016, 09:39 PM
Se ve que esa tecnica es nueva porque no la hicieron con la consola anterior.

Tortuga
08-11-2016, 11:36 PM
Es que no tiene sentido comparar la wii u, la switch esta llamando la atencion por ser portatil, esta mostrando algo revolucionario como consola de sobremesa? no, lo que tiene pinta es de ser la consola portatil mas fuerte hecha hasta el momento nada mas. Nadie sabe las razones de las third parties, pero pensar que cada empresa hace un analisis de si a la consola le va a ir bien o no en base al hardware es una estupidez, a lo sumo y tomado de las pinzas, puede significar que creen que pueden hacer ports de juegos que ya hayan sacado o piensen sacar para otra consola y que no les implique mayores gastos o sino como dije, spin offs, pero que la apoyan porque va a ser exitosa? es una idea infantil esa.

REN
10-11-2016, 01:39 AM
Nunca en la vida tuve elementos para pronosticar el fracaso de una consola...antes de que esta se ponga a la venta.
En todo caso es más facil olfatear el éxito. Y si salen juegos buenos y las third parties cumplen, todo lo que necesita es un precio acorde al hardware.
No hay tanto misterio.
La única consola que me causa cierta decepción antes de su salida es la PS4 Pro, porque yo pensé que llegaba para optimizar el gameplay a 1080p y eliminar limitaciones que pueden tener los desarrolladores con el hardware viejo. Pero en cambio resulta ser solo un movimiento porque se están vendiendo teles 4K como pan caliente (en el primer mundo). Y entonces con el famoso checkerboard rendering, la consola se ve bien en esas teles, aparte de servir mejor para el PSVR.
"Si tenes TV 4K, tenes que comprar esta consola". De eso se trata. De vender todo lo que puedan en 1 año, hasta que sale algo mucho más potente (Scorpio).
Después en las pocas comparativas que he visto en DigitalFoundry, parece que a 1080p no quieren dejar mal parada a la vieja PS4. Todo apunta a que hay poco beneficio en el upgrade para gente que no tiene tele 4K.

Pero ni siquiera la Scorpio me decepciona, porque va a tener exclusivos. Simplemente los first-party (los juegos publicados por Microsoft) van a salir para Scorpio y Xbox One.
Entonces qué es la Scorpio? Una consola nextgen en toda regla. Cosa que la PS4 Pro no es.
Los que pensamos en la PC vamos a tener buenas razones para estar contentos, porque la Scorpio va a pegar un salto generacional en juegos que va a beneficiar mucho a los releases de PC.

Me fui de tema, pero a la Switch la banco hasta que se pruebe lo contrario. La Switch también será una consola nextgen que viene a decirle a los contras "siganla mamando".

Tortuga
10-11-2016, 12:14 PM
Nunca en la vida tuve elementos para pronosticar el fracaso de una consola...antes de que esta se ponga a la venta.
En todo caso es más facil olfatear el éxito. Y si salen juegos buenos y las third parties cumplen, todo lo que necesita es un precio acorde al hardware.
No hay tanto misterio.
La única consola que me causa cierta decepción antes de su salida es la PS4 Pro, porque yo pensé que llegaba para optimizar el gameplay a 1080p y eliminar limitaciones que pueden tener los desarrolladores con el hardware viejo. Pero en cambio resulta ser solo un movimiento porque se están vendiendo teles 4K como pan caliente (en el primer mundo). Y entonces con el famoso checkerboard rendering, la consola se ve bien en esas teles, aparte de servir mejor para el PSVR.
"Si tenes TV 4K, tenes que comprar esta consola". De eso se trata. De vender todo lo que puedan en 1 año, hasta que sale algo mucho más potente (Scorpio).
Después en las pocas comparativas que he visto en DigitalFoundry, parece que a 1080p no quieren dejar mal parada a la vieja PS4. Todo apunta a que hay poco beneficio en el upgrade para gente que no tiene tele 4K.

Pero ni siquiera la Scorpio me decepciona, porque va a tener exclusivos. Simplemente los first-party (los juegos publicados por Microsoft) van a salir para Scorpio y Xbox One.
Entonces qué es la Scorpio? Una consola nextgen en toda regla. Cosa que la PS4 Pro no es.
Los que pensamos en la PC vamos a tener buenas razones para estar contentos, porque la Scorpio va a pegar un salto generacional en juegos que va a beneficiar mucho a los releases de PC.

Me fui de tema, pero a la Switch la banco hasta que se pruebe lo contrario. La Switch también será una consola nextgen que viene a decirle a los contras "siganla mamando". Dejate de joder Ren pasamos medio tema discutiendo sobre lo mierda y lo mal que hacia sony con la ps4 pro segun vos y que no le veias futuro, despues terminaste diciendo que por ahi la comprabas. Tambien me discutiste de arriba abajo re seguro que era parte de una nueva generacion, ahora decis que no. Siempre es todo pronostico antes de que se lance obvio, pero claramente tenes algo con nintendo jaja es a la unica a la que te vi darle tanto para adelante.

No es facil olfatear nada aca como tampoco lo era con la ps4 pro, se puede tirar fruta como tiramos pero no hay nada seguro, para mi tiene 50 y 50, depende de que tenga la consola y como la encaren. El tema como siempre digo es no confundirse con cosas personales, para mi nintendo tiene que competir desde la innovacion como con el wii, una consola con titulos (en comparacion de third parties de la ps3 y 360) de mierda, pero que les rompio el culo en ventas, no pasa por ahi, le dan mucho color al tema y para bancarte la competencia tenes que tener hardware acorde, solo con esa capacidad portatil no va a llegar a ningun lado mas que comerse el propio mercado de la 3ds, por eso digo hay que ver, puede ser bueno o no.

hetfieldguy
10-11-2016, 12:33 PM
Lo unico que voy a decir es que quiero una.

raYKos
10-11-2016, 01:32 PM
Yo creo que es muy probable que la termine comprando tambien, sin importar lo que hagan las third parties.
La ultima consola que tuve fue la GC, analizando los juegos que me gustaron de esta consola, resulta que son todos exclusivos de Nintendo

Luigi's Mansion
Mario Kart: Double Dash
Wave Race: Blue Storm
Pikmin
Super Smash Bros. Melee
Paper Mario: The Thousand Year Door
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Super Mario Sunshine
Star Fox Adventures
Donkey Kong Jungle Beat (con bongos)

Asi que en lo personal las third parties no son un factor decisivo(sobre todo porque tengo PC). Lo mas probable es que espere a que Nintendo largue una cantidad decente de exclusivos.

hetfieldguy
10-11-2016, 01:49 PM
Yo el año proximo hago el viaje de Arquitectura, y delirando un poco pensaba si estará cuando vaya a Japón, y ya de paso tiro la pregunta, convendrá comprarla ahi? Habrá lio con las regiones etc?

GeNetiC
10-11-2016, 04:34 PM
No han dicho nada sobre si es region free o no. Wii U y 3DS no lo son.

PERO, los juegos americanos funcionan en las consolas japonesas, son ambas ntsc (ntsc-j y ntsc-u), al menos en 3ds. En Wii U no se decirte si se daba el mismo caso.

Tortuga
10-11-2016, 06:17 PM
Yo creo que es muy probable que la termine comprando tambien, sin importar lo que hagan las third parties.
La ultima consola que tuve fue la GC, analizando los juegos que me gustaron de esta consola, resulta que son todos exclusivos de Nintendo

Luigi's Mansion
Mario Kart: Double Dash
Wave Race: Blue Storm
Pikmin
Super Smash Bros. Melee
Paper Mario: The Thousand Year Door
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Super Mario Sunshine
Star Fox Adventures
Donkey Kong Jungle Beat (con bongos)

Asi que en lo personal las third parties no son un factor decisivo(sobre todo porque tengo PC). Lo mas probable es que espere a que Nintendo largue una cantidad decente de exclusivos. Es que son varias razones por las que compra la gente, yo puse mis consolas de nintendo en una foto unos posts atras, solo me falta la wii u de las de sobremesa y siempre las compro por los exclusivos, como compro las de sony y compre la dreamcast, a mi las third parties casi que no me importan en nintendo porque siempre termina saliendo la mejor version para otra consola (si son exclusivos de consola) o en pc obviamente(no me vengan con algun juego aislado y no me hablen del snes, hablo del n64 para adelante).

Pero obvio el que compra consolas para jugar cualquier cosa, si le das lo mismo (o por lo menos lo mostras como tal) es un golazo el tema portatil.

REN
11-11-2016, 12:44 AM
Dejate de joder Ren pasamos medio tema discutiendo sobre lo mierda y lo mal que hacia sony con la ps4 pro segun vos y que no le veias futuro, despues terminaste diciendo que por ahi la comprabas.
Cuando hablé bien de la PS4 Pro, lo hice por la presunción de que la consola venía con fuerza propia, y con sus propios juegos.
Y cuando hable mal, fue en base a facts. Expuse las razones de porqué me parece un release mediocre, en base a realidades.
Aun así dije que la compraría (cambiaría mi PS4 por una Pro), pero lo haría si le saca una ventaja considerable a 1080p, porque no me interesa comprar tele 4K.
No me compro hardware para jurarle fidelidad y hacerle de cheerleader a su empresa. Voy viendo como viene la mano, y siempre puedo cambiar de opinión. Incluso no tengo problema en decirle a algun amigo "me compré tal cosa. No te la compres porque es un clavo remachado".




por eso digo hay que ver, puede ser bueno o no.
Vengo diciendo "hay que ver", desde que empezó el thread.
Cuando digo que les vamos a romper el culo con el pelado Sasel, "siganla mamando", etc....realmente te crees que me lo tomo en serio y soy terrible gil de cuarta camisetero? Te lo explico, simplemente estoy jugando a ser la oposición de gente que está ensuciando gratis a la consola, antes de ver si sale con buenos juegos.
Están rompiendo los huevos hasta el punto en que inventaron una teoría de conspiración de third parties retirandose con propaganda gratis, pero que en realidad no van a sacar un puto juego.
Que queres que haga, que hable en serio?? Pedíselo a SHining Path. (lo pongo así porque sino viene a joder porque tiene una debilidad conmigo y me lo tengo que bancar) :p

SEndero Luminoso
11-11-2016, 09:44 AM
https://cdn.meme.am/instances/44015938.jpg

REN
13-11-2016, 12:04 PM
jojojo ...de rodillas, bitches!

Jen-Hsun Huang dice:


Several hundred engineering years have gone into the development of this incredible game console. I really believe when everybody sees it and enjoy it, they’re going be amazed by it. It’s really like nothing they’ve ever played with before. And of course, the brand, their franchise and their game content is incredible. And so I think this is a relationship that will likely last two decades and I’m super excited about it.


Jen-Hsun Huang’s enthusiasm for the Nintendo Switch is not surprising at all, but it’s definitely exciting to hear how the next Nintendo console may be going even beyond what we have seen in the reveal trailer released last month. The console will receive additional details in around two months, so it won’t take long to learn what else the Nintendo Switch can offer that it will revolutionize traditional console gaming.

GeNetiC
13-11-2016, 03:06 PM
No sabe nada ese, Nvidia solo está haciendo esto para conseguir propaganda gratis y al final van a lanzar la consola con una MX4000

Galdov
13-11-2016, 03:23 PM
La GeForce 4 MX 4000 es a 2002 lo que el Tegra es a hoy (un chip low-end), por lo tanto tu comparación sarcástica de hecho es bastante acertada my dear friend.

https://i.imgur.com/SAwJdHj.jpg

REN
13-11-2016, 04:13 PM
No sabe nada ese, Nvidia solo está haciendo esto para conseguir propaganda gratis y al final van a lanzar la consola con una MX4000

Los contras ya decidieron como se van a ver los juegos, las specs, todo. En cambio, que joraca puede saber el tipo que acaba de lanzar una de las mejores generaciones de gpus de la historia, no?
Ese tal Huang debe de tener unas ganas de quemarse diciendo este tipo de cosas. Seguramente sea un fiasco.

Mientras tanto en otro lugar....sony saca una consola "update" pasada la mitad de la generación, para tener que dedicarse a resolver problemas, justo 1 año antes de que le tiren una nextgen en la trompa. Bruta movida la de Sony.
Aparte, 2 días después del release, la pedís hoy en Amazon y mañana la tenés en tu casa. Primera consola en toda la historia que logra esa proeza.
Ya están anunciando ofertas de PS4 Pro para el black friday. jajaja

Pero no. Nintendo juega en su propia chacrita. A quien se le puede ocurrir que compita contra semejantes piezas de hardware.
En cuanto los de Nintendo vieron el micro de las PS4, fueron a llorar con su mamá. Y esas gpus AMD southern islands de gama media del 2012...fuerza bruta. Supercomputers, diría yo.

REN
13-11-2016, 04:27 PM
La GeForce 4 MX 4000 es a 2002 lo que el Tegra es a hoy (un chip low-end), por lo tanto tu comparación sarcástica de hecho es bastante acertada my dear friend.


No sabés el hardware que trae la consola. Ni la mínima idea porque nunca viste un Tegra con Pascal.

Lo que sí sabes es que la PS4 trae un CPU que está a años luz del micro más pedorro que compres hoy, y que trae una Souther Islands de gama media del 2012, con downgrade y underclocked, con rendimiento que hoy sería de gama muy baja.
Y sin embargo, ni siquiera te lo digo para escupir a la PS4, sino todo lo contrario. Mirá que muchos juegos en PS4 se ven extremadamente bien. Y todo en ese hardware de mierda.

O sea que hasta no saber que hicieron con la consola, pero sobre todo hasta no ver los juegos, hay que dejarse de embromar con las especulaciones.

Galdov
13-11-2016, 05:33 PM
>Mobile GPU
>No low-end

Pick one

Por "bueno" que sea, siempre va a ser un GPU mobile, super-low end en comparación con cualquier GPU decente que pueda existir en PC, no se que es lo tan dificil de entender, con suerte va a estar a la altura de lo que sea que tenga Nvidia el año que viene en la gama baja (tarjetas para HTPC tipo GT730)

Uh, podes correr un engine de hace 4 años? Felicitaciones, podes hacer lo mismo que una GPU mid-end de hace 7 años puede, no significa NADA que pueda con el Unreal Engine 4.

Y ser contra de la Switch no me hace pro de la PS4, cualquiera que no sea retrasado mental sabe que el hardware de la PS4 es una de las peores basuras de la historia, por algo justamente estan sacando la PS4 Pro ahora.

No me había enterado que el que Sony haga cagadas justifica que Nintendo también las haga.

Potencial tiene para ser la mejor portatil de la historia, pero home console? Teniendo hard que probablemente no alcanze al de la PS4 (la cual tuvieron que actualizar por ser una mierda con solo 3 años). You are so deluded.

SEndero Luminoso
13-11-2016, 05:48 PM
http://t.qkme.me/35wrwd.jpg

Es sorprendente esto!! Jamas en la vida me espere que el presidente de Nvidia dijera que lo que venden es lo mejor que existe y le pusiese todo el color del mundo!! :rolleyes:

Ahora si me hago pipi arriba!! :nyan:


http://images.bit-tech.net/news_images/2009/09/first-fermi-card-pictured/fermi2.jpg

REN
13-11-2016, 05:56 PM
Te hablo de la PS4 para que entiendas que el Uncharted 4 se vé mejor que casi todos los juegos de PC, con un hardware que hoy está 10 veces por debajo de una PC de gama alta. Cuando haces exclusivos para una plataforma que tiene su propia api optimizada, ni siquiera importa la diferencia de fuerza bruta.

Después te subís al carro con todos los que dicen que es una tablet con un dock cargador y HDMI, cuando el dock tiene la superficie de la tablet y es 3 veces más ancho, y la tablet está gruesa y tiene tremendo port abajo (que vos ya decidiste que es USB+HDMI). Tanto Nintendo como Nvidia venían patentando dispositivos de performance modulares.

Muchos se van a tragar sus opiniones facilistas formados a partir de rumores baratos, cuando vean que los juegos en la TV van a estar a la altura.
Por algo Nintendo dice que es una home console. Era más facil y más impresionante decir que es la portable mas potente de la historia.

REN
13-11-2016, 06:02 PM
Es sorprendente esto!! Jamas en la vida me espere que el presidente de Nvidia dijera que lo que venden es lo mejor que existe y le pusiese todo el color del mundo!! :rolleyes:
Ahora si me hago pipi arriba!! :nyan:


Si claro, Pascal. Puro color. Pero en realidad es un fracaso total. Puro bla bla este Huang.
Ni siquiera llegan a rendir el doble que las gpus del año pasado. Que desilución.
AMD en cambio anda volando. No sé si comprarme una 290X de hace 3 años, o la 480.

Al tipo le va bien. Si el tipo dice "people will be amazed", entonces el tal people (quien quiera que sea) va a estar amazed.
O sea la consola va a estar buena.

REN
13-11-2016, 06:27 PM
Disfruten del hype.

http://nintendoenthusiast.com/article/did-bethesda-hint-at-the-nintendo-switchs-power/

SEndero Luminoso
13-11-2016, 07:26 PM
Eso de la foto es "Nuclear Plant Wood Screw Edition Fermi"

http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-hype-on-8.png

Tortuga
13-11-2016, 07:43 PM
Te lo explico, simplemente estoy jugando a ser la oposición de gente que está ensuciando gratis a la consola

Jaja me quedo con tus comentarios de hardware entonces, a no ser que tambien tires fruta para contradecir nomas.

REN
13-11-2016, 08:23 PM
Jaja me quedo con tus comentarios de hardware entonces, a no ser que tambien tires fruta para contradecir nomas.

Mmmm bastante ofensivo de tu parte.
El único juego es exagerar un poco en cuanto a mi interés por el asunto, contrarrestando algunos facilismos que estoy leyendo.
Después, que yo piense que el Switch pueda ser un éxito por todas las razones que comenté, no tiene fruta alguna.
Puede resultar cierto o falso, pero con las cartas vistas. Por ahora no se sabe nada a ciencia cierta, y no me he cansado de repetirlo.

Y en lo que digo sobre las otras consolas no hay fruta alguna.
Si me quoteás las frutas me tomo el tiempo necesario para explicar las cosas con mayor seriedad. No habría problema.
A las otras consolas las traigo a la conversación, por el simple hecho de que se discute las posibilidades o no-posibilidades que pueda tener el Switch para competir con ellas. Y he dicho algunas cosas para intentar demostrar que no sería muy difícil que pueda hacerlo.

REN
13-11-2016, 08:44 PM
babbling.. babbling..babbling

No te contesto porque ni siquiera te importa la consola. Simplemente tenés 1 slot libre para romperme las bolas un poco, y lo tenés que utilizar!

Galdov
13-11-2016, 09:38 PM
No me parece tan impresionante el Uncharted 4, solamente he visto videos, nunca lo jugué, pero no entiendo lo impresionante, hay mil juegos recientes con gráficos similares (precisas mucho mas hard en PC para esos resultados? sí, pero ese es otro tema)

REN
13-11-2016, 10:46 PM
Bueno, objetivamente no presisas más hard en PC. El problema de la PC es que son casi todos ports con antialiasing aplicado y mayor framerate (segun la gpu). Y aunque la PC sea 5 veces más hardware, eso es todo lo que desgraciadamente suelen mejorar. Son ports de consola.
El Crysis en gama alta por ejemplo demostró estar a años luz de lo que podían dar PS3 y 360. Pero fue un juego hecho para PC.

Sobre Uncharted si querés sacale lo "impresionante", no importa. Simplemente está a la altura de lo mejor que puedas ver en una plataforma mucho más poderosa. Ese es el punto.
La forma en la que se pueden optimizar los juegos para un hardware exclusivo.
Y de ahí sale toda la cháchara de "esperen a ver los juegos de la Switch".

Yo he visto partes de Zelda: Breath of the Wild en Wii-U, una consola con 350 Gflops (5 veces menos que PS4), y en muchas partes la calidad se puede confundir perfectamente con algún triple A de PS4.
El hardware de la Wii-U está a años-luz de la PS4. Pero ese juego no.

Entonces como la consola nueva tiene un hard que todavía no hemos visto funcionando, pero es garantido que será largamente superior a Wii-U, hay que ver los juegos. Podrían lucir fenomenal.

A esta consola la estoy viendo como un posible éxito, no solo para los fans de nintendo, pero también para los que tenemos una PC decente.
La gente que tiene una buena PC, con algo como esto puede encontrar como un complemento mucho más diferenciado de lo que puede ser una Xbox One o una PS4.

No molesto más. Hasta cuando haya mas info en enero, que va a estar interesante.

delapropia
14-11-2016, 08:37 AM
REN, no quiero meterme en ningún debate al contrario, c/u tiene su propia opinión. Simplemente quería estar de acuerdo en lo que dijiste a lo último, que la gente que tiene una buena PC puede tener un buen complemento en Nintendo Switch. Ojalá que cuando salga en Marzo del año que viene esté tan buena como aparenta.

GeNetiC
14-11-2016, 01:55 PM
Y ojala que alguien se la juegue y me mande la compra en 2 paquetes de mitad de precio asi no pasan de $200 y no tengo que pagar el doble!

Tortuga
14-11-2016, 02:05 PM
Y ojala que alguien se la juegue y me mande la compra en 2 paquetes de mitad de precio asi no pasan de $200 y no tengo que pagar el doble! JAJA muy buena idea esa

DT-Agus
14-11-2016, 04:47 PM
Y ojala que alguien se la juegue y me mande la compra en 2 paquetes de mitad de precio asi no pasan de $200 y no tengo que pagar el doble! Un amigo se compro un iphone 6s que trajo por Miami Box creo y metio que le salio 190 usd porque lo compro "for parts/not working" en ebay (mentira, anda barbaro) e increiblemente paso. Te la tiro porque en precio deben andar ahi el iphone y la consola de nintendo (?

Tortuga
14-11-2016, 07:03 PM
Ojala pero no creo que salga 200

GeNetiC
14-11-2016, 09:58 PM
Yo calculo que en reddit conseguiré alguien que me haga esa gauchada de facturarme 2 paquetes.

DT-Agus
14-11-2016, 10:29 PM
Ojala pero no creo que salga 200 Pah tortu, me parece que no entendiste nada lo que puse, volve a leerlo jajaj

Maestro
18-11-2016, 08:08 PM
Jajaja que hijueputa tu amigo. Rostrudo. Le salio bien igual

Arcangel
19-11-2016, 12:30 AM
https://www.youtube.com/watch?v=JvmM6ihpnbw

REN
22-11-2016, 12:06 AM
No molesto más.
:tongue:


Bethesda has announced that it will be supporting the Nintendo Switch, and in the Glixel interview, Howard praises Nintendo’s upcoming new platform. According to the game director, he played the Nintendo Switch and he loved it.

“I love it. I got to play it. I will tell you – well, maybe that’s an N.D.A. thing. One of the best demos I’ve ever seen. Probably the best demo I’ve ever seen. At E3”, Howard said.

“I mean the device itself. I think it’s really smart what they’re doing. We’re definitely going to be supporting it. It’s the first time we’ve done something on Nintendo. If you don’t count the old NES stuff.”

Howard es director de Bethesda.

GeNetiC
23-11-2016, 04:57 PM
Gente apareció en un retailer de UK (GameSeek) el preorder a 250 libras lo que serían 300 dolares.

El precio está asegurado por la empresa, es decir, que si Nintendo la sale a vender a 500 dolares, los que hicieron el preorder al precio actual igualmente se llevan la consola y la empresa se hace cargo.
Yo no creo que los tipos sean tontos y tiren un precio random y se la jueguen a que Nintendo ponga algo mas alto y pierdan plata o será que si?

Nada, eso, que os parece?

Tortuga
23-11-2016, 05:26 PM
Sin saber hardware ni idea, si rinde menos que un ps4 o xone me parece mucho, si rinde lo mismo me parece bien hasta que salga la scorpio. Yo sigo viendola como consola portatil y como tal me parece cara.

Nada que ver con esto, el otro dia vi partes de la conferencia anuncio de la wii u que nunca habia visto, me olvide de ponerlo aca y ahora se me cae un huevo buscarla, pero la cantidad de color que le dieron fue descomunal, yo solo habia visto lo de las third parties por la foto que circulaba por todos lados, pero en la conferencia gente de las compañias sale dando la cara y hablando de la consola como si fuera lo mejor y nunca antes visto, algo que iba a revolucionar al mercado y hasta llegaron a decir que era una consola hardcore, que por fin habian escuchado a los hardcore gamers, fue como un deja vu, en cuanto al hype obvio, el resultado ni idea cual sera.

raYKos
23-11-2016, 05:45 PM
Si la consola encara, 300 dolares es un muy buen precio

Arcangel
24-11-2016, 01:59 AM
En Enero se va a saber toda la verdad cuando presenten los juegos y seguramente digan las spec de la consola.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

REN
24-11-2016, 05:10 AM
De cualquier forma las specs van a ser muy difíciles de leer y llegar a alguna conclusión.
Por ejemplo hasta el día de hoy no hay forma de saber la potencia real de la PS3. Se dice que está entre 150 y 400 Gflops.
Encima no hay antecedentes del ARM que vayan a customizar, con una versión de Pascal que no se usó jamás, con una API diseñada desde cero para ese hardware.
O sea que cuando salgan las specs (si es que Nintendo las dice, porque lo más seguro es que no las digan), lo único que van a ver es un puñado de flacos especulando cosas de todo tipo.
Incluso la cantidad de FLOPS no tiene porqué reflejar el resultado en performance.
Por poner un ejemplo la Fury-X es 8.6TF, y la GTX1070 es 6.5TF, y creo que hay casos más groseros.

La realidad está en lo que se vea en la pantalla, particularmente en la pantalla grande. Porque el modo portable no hay dudas de que va a ser fuerte.

Yo tengo claro que es una consola que voy a querer incluso en el peor de los casos.
Porque en el peor de los casos es seguro que será mucho más hardware que una Wii U.
Suficiente para que quiera jugar a una versión mejorada de Xenoblade X, Zelda, si sale un Metroid nuevo, cualquier cosa. Me apetece.
Pero igual espero bastante más, y espero alguna sorpresa a nivel de plataforma, tomando en cuenta algunas patentes que hicieron nvidia y nintendo.
Pero puede ser que no suceda, por supuesto.

GeNetiC
24-11-2016, 07:16 AM
Hay un par de rumores mas dichos por gente que le embocó en todas las predicciones, no se si eso le da crediblidad o no, pero no importa.

Mario de lanzamiento.
Skyrim de lanzamiento.
Splatoon de lanzamiento y también en bundle con la consola.
Zelda en Junio y sale antes para Switch que para Wii U

Løan
08-12-2016, 05:07 PM
https://www.youtube.com/watch?v=7TJ7IUNWGl4

Fallon como siempre con reacciones exageradas que no se las cree nadie.

Arcangel
08-12-2016, 10:54 PM
que buena que esta!

Tortuga
09-12-2016, 01:34 AM
jajaja smoke sella'

Freeman
09-12-2016, 06:23 PM
No les parece incomodos como estan dispuestos los (las palanquitas?)

DT-Agus
10-12-2016, 10:20 AM
Me parece que va a ser otra consola de mierda de nintendo viendola asi.. :(


Parece una psp..


Y no me jodan que en esa cosita chiquita van a poenr algo mas potente que un ps4

Master of the Wind
10-12-2016, 12:33 PM
Quien dijo que el PS4 es potente? Es arquitectura x86, son lindas las PC, pero es la arquitectura menos eficiente que existe

REN
10-12-2016, 08:09 PM
La consola debe de rendir más del doble cuando está conectada al dock. Va a pasar de 1080p-60, a 720p-30 en modo portable.
Cuando se conecta por USB-C funciona a sus full specs. El dock tiene un fan también.
El downgrade de specs/underclock para que pueda ser portable tiene que ser muy importante.

Y esa es una diferencia enorme que tiene la consola con una tablet convencional.
Conectás una tablet a la TV, y seguis teniendo tus mismos 10watts, o cualquiera sea su TDP.

Por eso la switch es una consola de sobremesa con opción de portabilidad.
Las specs y el TDP cuando la consola esté conectada no sirven para portable. Esperen y van a ver que es así.
La consola puede tener tremendo chip, y funcionar bajísimo cuando está por batería.

Después lo de la PS4, apoyo lo que dice Master of the Wind.
La CUH-2000 (PS4 Slim) consume un máximo de 85W durante juegos. Es puro gabinete, fuente, bluray, IO Ports que la Switch no tiene...
La mobo es diminuta. Y la arquitectura no solamente es poco eficiente, sino que además es muy vieja.
Tanto el micro como esa generación de gpu es especialmente poco eficiente.
O sea que hay que esperar y verla andando. Ver como lucen los juegos.

Está este leak:
El desarrollador de ese juego dice que la consola tiene mucha polenta.


https://www.youtube.com/watch?v=AbuI56Dla2A

Después se sabe que From Software corrió Dark Souls 3 en la Switch y quedaron contentos.

Hace tiempo (mucho antes de que mostraron la Switch) le habían preguntado a Bethesda si iban a desarrollar para Nintendo NX.
Lo que respondieron fue algo como "depende de si es técnicamente adecuada para nuestros juegos, o no".
Tiempo después (el mes pasado), el jefe de Bethesda dice:

I love it. I got to play it. I will tell you — well, maybe that’s an NDA thing.
One of the best demos I’ve ever seen.
Probably the best demo I’ve ever seen. I mean the device itself. I think it’s really smart what they’re doing.

Que se yo... Si esperan sustituir a una PC de gama alta, la consola no va a ser adecuada.
Pero me parece que va a acompañar a la generación, y además tener una cantidad de exclusivos.

También se habla de que el dock station es económico, y la idea es que uno te viene con la consola, pero si queres te compras otro.
Tenes la consola en la tele del living, y te la llevas y la metés el el dock que tenes en otro lado, en tu cuarto, el monitor de la PC... whatever.
Muy práctico. Me gusta la idea.

delapropia
10-12-2016, 09:44 PM
Es que veo la idea de la nueva consola Nintendo Switch como algo excelente. La lástima es lo que va a costar, porque no vamos a poder traernosla de USA por el precio que va a tener, e intentar comprarla acá es 1 puta locura porque va a salir 1 riñon.

ELPELUUU
10-12-2016, 11:50 PM
No entiendo por que insisten tanto que cuando la pongas en el dock vas a liberar un dragon, puede que me equivoque pero no veo que pueda haber tanta diferencia. Sin intentar ofender ren, te agarras tremendo hype con las cosas (las veces q te he visto hablar de cosas nuevas en el foro)

De nuevo, puede que esté equivocado pero en el minuto 8 dicen clarito:

- Is there anything left on this thing? (apuntando al dock)
- Everything is here

REN
11-12-2016, 01:08 AM
No entiendo por que insisten tanto que cuando la pongas en el dock vas a liberar un dragon, puede que me equivoque pero no veo que pueda haber tanta diferencia. Sin intentar ofender ren, te agarras tremendo hype con las cosas (las veces q te he visto hablar de cosas nuevas en el foro)

De nuevo, puede que esté equivocado pero en el minuto 8 dicen clarito:

- Is there anything left on this thing? (apuntando al dock)
- Everything is here

Me estás encajando una etiqueta que me queda mal.
Cuando posteo algo optimista es porque tengo algunos motivos para verlo así, y los expongo. No es que ande como un pibito exitado por cualquier porquería que salga a la venta.
O sea que aunque digas "sin intentar ofender", es ofensivo el comentario, porque si en todos esos threads que me leíste pensabas diferente, de repente era mejor haber aportado una opinión diferente.
No es que me guste todo en la vida. Hay 1 millón de releases sobre los cuales no posteo nada, porque las cosas a las cuales no les tengo fé no me generan interés.


Seis meses antes de que salga Pascal dije que iba a rendir un 60-80% extra sobre su misma gama de Maxwell. Primer hype.
Algunos que viven con la idea de que las gpus mejoran un 20% en cada generación (porque a las empresas no les sirve), saltaron como resorte cuando dije eso.

Antes había hecho un thread muy optimista sobre Maxwell.
La gente tiene sus ideas construidas por versos que se repiten uno tras otro, y resulta que según los "realistas" Maxwell iba a ser un refresh con muy poca mejora con respecto a Kepler.
Resulta que a la 970 lo único que le faltó es rendir el doble que la 770, y costaron lo mismo.

Después el otro "optimismo" (hype), fue sobre el lanzamiento de las GPUs de AMD.
Tampoco le erré. Todavía no salieron. Yo pensé que iban a salir con su linea de gama alta.
Salió Polaris, que son tarjetas de gama baja y media-baja, que igual rinden como la gama alta de la generación pasada, que es lo que yo esperaba (aunque esperaba mayor eficiencia)

ZEN. Otro thread que metí con grán hype.
Miralo vos mismo dentro de 3 días. Los micros salen a competir con intel y lo van a hacer. Sigo pensando lo mismo, aunque tengo mis reservas por causa de las frecuencias a las que puedan llegar esos micros.
El presidente de intel (se llama Renduchintala, para que te haga un poco de gracia), acaba de decir que es conciente de que Zen va a causar un trastorno, pero que confía en que Intel va a reacomodarse cuando larguen los micros de 8nm (eso es dentro de 2 años! oops)
Terrible hype.

Y lo que estas quoteando del video ya se sabía desde antes, y también lo puse hace 1 mes como una de las posibilidades.
Así que no entiendo porqué quoteas eso del video.
Dije que la consola va a funcionar sobre sus specs y frecuencias completas cuando está recibiendo corriente externa. Y cuando esté portable va a funcionar con downclocks, y no descarto que hasta con algún nucleo menos.
"Liberar un dragon" es algo que yo no dije.
Lo más seguro, pero casi seguro, es que el TDP de la consola sea muy distinto cuando esté en el dock.

Después tengo un montón de hypeadas con juegos que iban a salir, y fueron un desastre. Hubiera jurado que el Mafia 3 salía para ser GOTY. Una porquería de juego. Y como ese unas cuantas promesas no cumplidas.


O sea que no coincido con tu apreciación. Pero igual estuvo bien tu comentario, porque me doy cuenta de que no debería postear tanto sobre este tipo de cosas.
Al final parece que estoy dando manija y explicando ideas sin que alguien las haya solicitado.

La verdad, la impresión que te queda sobre mis posts no es la que pretendo dejar.
Seguramente ahora tenga que elegir 3 o 4 partes de hardware que estén por salir a la venta, hablar mal de ellas y dejar demostrado que en la vida también hay cosas que no me gustan.

DT-Agus
11-12-2016, 07:48 AM
A mi me gustan tus threads REN, seguilos haciendo :)


Volviendo al tema:


Concuerdo con lo que dijo ELPELUU de que en un momento dicen que esta TODO en la consola, por eso en esa cosa tan chica no puedo creer que vaya a haber tanto mas potencia que en por ejemplo la ps4, por ps4 digo la que acaba de salir por poner un ejemplo.

Ta, yo se que vos REN explicaste el tema de arquitecturas y eso, que la verdad no tengo NI IDEA, pero no puedo creer que en microsoft sean tan bobos de usar TREMENDA caja (gabinete) si pueden hacerlo a 1/3 del tamaño..

No se, es raro. Claramente no espero sustituir pc de gama alta, espero que sea algo COOL que pueda traerme de complemento con la pc para meterle todos los zelda's.

Creo que ya lo habia comentado y vos me habias dicho que no iba a tener retrocompatibilidad, pero que si iban a salir Zeldas anteriores para jogarlos ahi.

Si se puede destrabar o los juegos son barratos, seria cool.


Mas potente que la WII U puede ser porque la verdad la Wii U es un chasco y era bastante chica dentro de todo y ya pasaron 4 o 5 años no?

delapropia

Para mi lo de los 200 ya no es problema, descubri que podes traer casi que lo que quieras mientras no se note que es nuevo.

Creo que tambien lo habia contado por aca que un amigo se trajo un iphone 6 de 380 usd simplemente diciendo que era "for parts/not working" y que por eso estaba en 190.

Y bueno, hace 2 semanas "me" la jugue y probe comprando una VGA (1070) usada para un amigo que salia 320-330 y llego barbaro.

El tema que justo con la nintendo NX no aplica, pero ta, aprovecho a contarlo.

Løan
11-12-2016, 09:32 AM
Para mi lo de los 200 ya no es problema, descubri que podes traer casi que lo que quieras mientras no se note que es nuevo.

Creo que tambien lo habia contado por aca que un amigo se trajo un iphone 6 de 380 usd simplemente diciendo que era "for parts/not working" y que por eso estaba en 190.

Y bueno, hace 2 semanas "me" la jugue y probe comprando una VGA (1070) usada para un amigo que salia 320-330 y llego barbaro.

El tema que justo con la nintendo NX no aplica, pero ta, aprovecho a contarlo.

¿No te piden invoice de la compra?

He leído casos de lo opuesto. Gente que compra cosas usadas en subastas a precios muy baratos y aduanas se los para igual y les da un precio (>200) del cual hay que pagar el 60%.

Master of the Wind
11-12-2016, 09:33 AM
Tienen que disipar todo el calor, por eso es pura carcasa.

Los procesadores ARM son mucho menos consumidores y mas cgicos, si bien lo nornal es que esten en tablets y telefonos, iriginalmente se implementaron en servidores, si apuestan por eso es un gol

DT-Agus
11-12-2016, 11:04 AM
¿No te piden invoice de la compra?

He leído casos de lo opuesto. Gente que compra cosas usadas en subastas a precios muy baratos y aduanas se los para igual y les da un precio (>200) del cual hay que pagar el 60%.



Siempre adjunto invoice y detalle de ebay donde dice que esta usado y no funcionando o para repuestos.


REN


El video que pasaste sinceramente no lo mire, porque me embola ese juego, pero puse el del Zelda :P.

En el del Zelda dicen que se ve igual que en la WII U a nivel de detalles y eso en los fondos y el tipo comenta que mucha gente lo anda diciendo.

Lo tiro porque justo pasaste esos videos tu.

GeNetiC
11-12-2016, 11:33 AM
No se ve igual, si miras videos de las dos versiones lo primero que salta a la vista es el detalle del pasto y la distancia de dibujado. En Link si no veo mucha diferencia al menos con el poco footage que hay.
Pero no me sorprendería que sea exactamente igual ya que es el personaje que vos usas y no sería raro que lo hayan hecho sexy en la Wii U también y hayan recortado por otro lado.

REN
11-12-2016, 03:14 PM
@REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647)


El video que pasaste sinceramente no lo mire, porque me embola ese juego, pero puse el del Zelda :P.

En el del Zelda dicen que se ve igual que en la WII U a nivel de detalles y eso en los fondos y el tipo comenta que mucha gente lo anda diciendo.

Lo tiro porque justo pasaste esos videos tu.

Acordate que ese Zelda es un juego para Wii U.
Además es muy probable que en ese estilo tipo "cel shading" que tiene el juego (que a mí personalmente no me enloquece), no sea facil de notar grandes diferencias.
También es posible que no haya mayor upgrade en ese juego, o que la diferencia esté en la performance, en la eliminación de pop-ins, framerate, o lo que sea.

En el peor de los casos es 3 veces más potente que una Wii U. Hasta usando un Tegra viejo con Maxwell pasaría eso.
Hasta la nvidia Shield, que ya es vieja, es mucho mas potente que una Wii U. Y esa sí es una tablet android, y no tiene su propia API, ni exclusivos. Hay juegos que la PS3 corría a menos de 720p y a 30fps, y la Shield los corrió a 60fps, bajo android y con Tegra K1.

REN
11-12-2016, 06:52 PM
https://www.youtube.com/watch?v=7TJ7IUNWGl4


7:40 cuando dice "this is the magic of nintendo switch. All you do..." el tipo saca la consola del dock, y hay un fan que estaba metiendo bastante ruido, y deja de hacerlo en ese preciso momento.
Ese fan está en el dock.
Cuando la consola esté conectada no va a andar a las mismas specs que cuando esté portable.
Puede bajar clocks, y seguramente recortar CUDA cores.
No existe otro motivo para que haya refrigeración en el dock. Y ya existían leaks que hablaban de ese fan.

Master of the Wind
15-12-2016, 04:53 PM
Bueno a la mierda chance de poder romper ortos de nintendo, tendra menos power que ps4 comun y xbox one


“Las gráficas de Nintendo Switch estarán basados en una antigua arquitectura Maxwell de Nvidia, no las nuevas gráficas Pascal que se introdujeron en el mercado a comienzos de este año”, comienzan diciendo en GamesBeat. Continúan asegurando que el procesador Nvidia Tegra semi-personalizado que están llevando a cabo con Nintendo para Switch desde las oficinas de Nvidia será lo suficientemente potente como para superar a Wii U, pero quedará por debajo de las consolas de actual generación -PS4 y Xbox One-.





MISMISIMO error que Wii U, menos potencia que las consolas con las que planea competir, y eso que remarcan que es una home console. No aprende mas nintendo.

Asi que ahora tendremos otro Wii U, que se va a poder usar sin tele 100% nada mas, en vez de tener una pantalla secundaria en el mando, y que se va a poder usar si se corta la luz. Nada mas.

GeNetiC
15-12-2016, 05:37 PM
Está bueno porque no ha salido absolutamente nada nuevo con respecto a la consola y GamesBeat ya tiene toda la data.

REN
15-12-2016, 05:43 PM
En un leak mas, hay docenas de versiones.
Pero supongamos que es real.
Maxwell es Pascal a otros clocks. Nada mas y nada menos. Y las frecuencias son irrelevantes en ese formato, porque no van a tener clocks de desktop.
No se puede asumir nada hasta no ver los juegos.
Ademas puede tener menos raw power y romper culos igual.

GeNetiC
15-12-2016, 05:50 PM
A esta altura el unico que cree que esta consola no va a ser un exito es Sendero Luminoso, el trabajo de Marketing de Nintendo está siendo excelente. Creo que pueden sacar una bolsa de papas con hdmi y van a vender 50 millones.

El lanzamiento de Super Mario Run hoy va a traer gente a comprar la Switch cuando se lance con Super Mario Switch como si fuera merca.

Tortuga
15-12-2016, 06:01 PM
A esta altura el unico que cree que esta consola no va a ser un exito es Sendero Luminoso, el trabajo de Marketing de Nintendo está siendo excelente. Creo que pueden sacar una bolsa de papas con hdmi y van a vender 50 millones.

El lanzamiento de Super Mario Run hoy va a traer gente a comprar la Switch cuando se lance con Super Mario Switch como si fuera merca. Pah genetic estas casi al nivel de jimmy fallon bajate de la nube o aflojale vos a la merca.

GeNetiC
15-12-2016, 06:15 PM
Y si, si estar en desacuerdo contigo o con Sendero es equivalente a no saber nada o estar drogado porque ustedes la tienen clara en todo.

Tortuga
15-12-2016, 06:28 PM
Y si, si estar en desacuerdo contigo o con Sendero es equivalente a no saber nada o estar drogado porque ustedes la tienen clara en todo. Yo no dije que no sepas nada, aparte que predecir si una consola va a tener exito comercial o no es poca cosa como para sentirse orgulloso jaja lo dije porque hablaste por los demas en base a tu opinion que me parece exagerada, aca varios ya dijeron que no le tienen fe o estamos en duda, entre ellos mismo Ren me respondio unas paginas atras que tiene dudas como las tengo yo.

En ningun momento pido que pienses igual a mi, pero si sos fanboy habla por vos no por los demas, o de ultima hacele quote a arcangel y tirense humo entre los dos, no digas "a esta altura el que no vea que esto es un exitaso por 1 trailer y jimmy fallon, mas el hype de los youtubers es un gil, y ni hablemos de los que van a comprar la switch por el super mario run (tampoco nos olvidemos del pokemon go), solo sendero que es un porfiado no ve esto, la mejor consola que va a salir en el mercado, es tan buena que es la unica que podemos asegurar que va a ser un golazo desde antes de que salga, wow, ya me moje". Digo, ya que se que te hice la cita y no es textual, pero es la interpretacion que se hace, (y con un poco de humor).

Predator
15-12-2016, 06:29 PM
Ta bueno el Súper Mario Run, pero medio corto como para valer 10 trumps.

Igual los pagué...

GeNetiC
15-12-2016, 06:32 PM
Le tiré una linda exageración a mi comentario de que va a ser un exito, no era para tomarlo literal tampoco.

Tortuga
15-12-2016, 06:48 PM
https://www.youtube.com/watch?v=lKwldXyhSzU

Para el que le guste la nostalgia, tenga tiempo, le guste nintendo, pero intente endurecer el corazon por si se mandan otra cagada y no sufrir tanto. En el minuto 17:17 esta la parte de los desarrolladores, si ven la presentacion entera igual no tiene desperdicio. Una consola no es exitosa comercialmente por ser buena solamente, la idea de la wii u fue buena, pero tenes que acompañar esa idea con mil cosas.

Arcangel
15-12-2016, 07:12 PM
Le tiré una linda exageración a mi comentario de que va a ser un exito, no era para tomarlo literal tampoco.

Ladran Sancho. Deja que venga Enero primero para tener más data y después espera a Marzo y te apuesto que va a ser un éxito.

Están haciendo el trabajo de marketing que no hicieron con Wii U.

Y no tiene que ser potente para ser exitosa (esto va para Master) sino tener un excelente catálogo de juegos tanto de Nintendo como del resto de las compañías.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

GeNetiC
15-12-2016, 07:14 PM
Y no llamarse Wii U. Hace poco un amigo aun pensaba que Wii U era un accesorio como Wii Balance Board, Wiimote, etc.

DT-Agus
15-12-2016, 10:09 PM
Pah... yo dije unas paginas mas atras que en ese tamaño no podia tener mucha mas potencia que un gameboy color


Y QUE PASO? ESO MISMO, SOY UN PCMASTERRACER SABELOTODO DE LAS CONSOLAS.


QUIEN DISCREPE CONMIGO NO SABE NADA A TAL PUNTO DE MERECER LA MUERTE



arrodillense ante mi ignaros

GeNetiC
15-12-2016, 10:33 PM
Pero es que aun no paso nada, es un rumor como los 1500 rumores que ha habido y habrá.
Es probable que no tenga la potencia de un ps4 al menos en modo portátil.

Master of the Wind
16-12-2016, 12:41 AM
Ladran Sancho. Deja que venga Enero primero para tener más data y después espera a Marzo y te apuesto que va a ser un éxito.

Están haciendo el trabajo de marketing que no hicieron con Wii U.

Y no tiene que ser potente para ser exitosa (esto va para Master) sino tener un excelente catálogo de juegos tanto de Nintendo como del resto de las compañías.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

El catalogode otras companias lo logras con un play1 se ve...

REN
16-12-2016, 02:28 AM
Esto para mí era obvio antes de leerlo en ningun lado.
Me alegra que lo estén confirmando hasta las patentes de nintendo.
http://www.tweaktown.com/news/55492/nintendo-switch-higher-gpu-cpu-perf-docked/index.html

Y no descarto nada. Puede desde decepcionar (sinceramente no lo creo), hasta tener alguna diablura made in nvidia. Y con eso me refiero a que pueda a estar completamente a otro nivel cuando esté en el dock.
Es media chica, sí. Medio sospechoso. Pero siempre hay una primera vez para todo. :P

Después lo de Maxwell vs Pascal no nos debería importar, por el momento.
El hardware es customizado, desconocido. Tegra no es GPU, ni CPU, ni la suma de ambas cosas. Es un SoC, y no está atado a specs de X1, ni de X2. Pueden customizar hasta el punto de innovar, y no nos enteramos hasta que muestren el hardware.
La consola está diseñada exclusivamente para juegos, mucho más de lo que estuvo Shield.
Shield estaba muy por encima de PS3 y 360, y a pura fuerza bruta. Es una tablet android.

Arcangel
16-12-2016, 06:15 AM
El catalogode otras companias lo logras con un play1 se ve...

Solo una cosa voy a comentar y es que Nintendo nunca se preocupo por la potencia gráfica, a Nintendo lo que le importa es que te diviertas con sus juegos y eso es en lo que se enfocan.

Cuántos juegos hay a esta altura con tremendos gráficos y son una tremenda basura?

Los juegos de Nintendo te garantizan diversión y tienen unos gráficos suficientes como para disfrutar el juego y que no te duelan los ojos.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

Master of the Wind
16-12-2016, 08:10 AM
Cuantas consolas de nintendo tuviste?

Arcangel
16-12-2016, 08:33 AM
Cuantas consolas de nintendo tuviste?

Solo 3.

Nes, Snes, N64.

Las demás las probe con amigos que las tienen.

Por?


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

Tortuga
16-12-2016, 11:56 AM
Solo una cosa voy a comentar y es que Nintendo nunca se preocupo por la potencia gráfica, a Nintendo lo que le importa es que te diviertas con sus juegos y eso es en lo que se enfocan.

Cuántos juegos hay a esta altura con tremendos gráficos y son una tremenda basura?

Los juegos de Nintendo te garantizan diversión y tienen unos gráficos suficientes como para disfrutar el juego y que no te duelan los ojos.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, el tema es que la unica consola de nintendo (sacando el mercado portatil) que vendio mas de la media fue la wii, las demas estuvieron por debajo siempre, y siempre siguiendo esa logica, pocos juegos de third parties buenos juegos de nintendo, hardware limitado de alguna manera, etc. Y la Switch de por si es una consola mas de nintendo, va a tener los mismos juegos de siempre, mario, zelda, smash, etc., como haces que te compre mas gente la consola si la otra fue un total fracaso? la direccionas a otro publico, el tema es que a ese publico que apuntan ahora ya tiene o piensa tener una scorpio, una pro o una pc, como los convences? ofreces (por lo menos) la misma calidad grafica y la oportunidad de jugar portatil, pero no solo los juegos de nintendo, que por ahi a ese publico le chupan un huevo, sino tambien con las third parties, el tema esta en que, desde el lanzamiento y hasta que no salgan consolas nuevas, va a estar divino, pero despues se va a quedar atras, dos años despues de que salga.

Esto obviamente es una suposicion, hay que ver que ofrece ni bien salga y si despues sale algo para hacerle alguna mejora. O sea no es blasfemar contra nintendo porque si, ya puse una foto de todas mis consolas de ellos, me encantan los juegos, el tema es que por el hecho de ser portatil ya hay mucha gente suponiendo que va a rendir menos que las consolas que salieron hace casi 4 años y que van a ser/ya fueron upgradeadas, y aunque fuera igual a esas consolas y no peor estamos en la misma, esta atrasada. Lo unico que la puede salvar si ese es el caso es que sony y microsoft alarguen la vida de la ps4 y la one.

En fin, la idea es que concuerdo, nintendo tiene juegos divertidos y no le importan los graficos, pero esta consola no la esta orientando a eso y ahi es donde la estan cagando, en vez de mantenerse con su filosofia y hacer algo nuevo como con la wii, levantaron la idea de la wii u y estan apuntando a otro mercado que ya esta tomado por la competencia.

La preocupacion mia no viene por el lado de que sony le gane a nintendo en ventas o vice versa, yo juego a todas las consolas y juegos, aunque la switch venda mal o bien voy a tener una consola mas con los exclusivos nuevos a mi personalmente no me cambia en nada, pero si nintendo no remonta, se va a terminar yendo del mercado.

Master of the Wind
16-12-2016, 06:20 PM
Solo 3.

Nes, Snes, N64.

Las demás las probe con amigos que las tienen.

Por?


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

Y las 3 tenian graficos inferiores a la competencia no?

NES solo tenia peores graficos que el master system, pero no mucho, en el resto estaba equiparado.

SNES > Megadrive

N64 los exclusivos tenian mejores graficos que el play1, el resto un poco peor pero ahi ahi.

Gamecube no pudo con el poderio del PS2, pero arriba de la otra competencia (dreamcast, xbox).

Probar no es lo mismo que tenerlas, te lo garantizo.


Ademas, hay sentido tener menos potencia como wii, que apostaba a otras cosas, sino pasa como wii u, que solo tenia juegos de nintendo, para que los third parties se van a molestar en hacer ports para una consola con una arquitectura distinta a las demas plataformas (que tanto pc, como xbox one como PS4 son x86) si ademas tiene menos potencia? Es un trabajo que no vale la pena.

Arcangel
16-12-2016, 10:20 PM
Y las 3 tenian graficos inferiores a la competencia no?

NES solo tenia peores graficos que el master system, pero no mucho, en el resto estaba equiparado.

SNES > Megadrive

N64 los exclusivos tenian mejores graficos que el play1, el resto un poco peor pero ahi ahi.

Gamecube no pudo con el poderio del PS2, pero arriba de la otra competencia (dreamcast, xbox).

Probar no es lo mismo que tenerlas, te lo garantizo.


Ademas, hay sentido tener menos potencia como wii, que apostaba a otras cosas, sino pasa como wii u, que solo tenia juegos de nintendo, para que los third parties se van a molestar en hacer ports para una consola con una arquitectura distinta a las demas plataformas (que tanto pc, como xbox one como PS4 son x86) si ademas tiene menos potencia? Es un trabajo que no vale la pena.


Yo lo que creo es que estamos sacando muchas especulaciones.

Tenemos que esperar a que haya mas info y que sea posta.

Las desarrolladoras ya le dieron su apoyo, después si es todo humo y se borran es otro tema, pero de momento pareciera que estan muy contentas con la consola.

Hay que ver que tanto les cuesta desarrollar para Switch, pero aún no sabemos nada de nada de la misma, así que tendremos que esperar a Enero a que haya mas info.

Master of the Wind
17-12-2016, 12:46 AM
Yo lo que espero es que de una vez salga una consola que banque 1080p natuvos con solvencia, aunquesea a 30 fps, es un estandar que de a poco va muriendo con el 4k y las consolas no lo dominan, van 2 generaciones atras en resolucion.

Ryuug4
17-12-2016, 11:04 AM
Pero eso es normal Master, siempre estuvieron atrás las consolas en ese aspecto, 720p era un estándar desde el siglo pasado en PC, en 4:3 1024x768 a 60fps y los hardcore jugaban en 1600x1200 por lo general a 30fps con las primeras GeForce de 1999 por ejemplo a Quake 3 que era de lo más exigente, otros juegos usando engines mas viejos seguro andaban mucho mejor.

Y sin embargo las consolas de 6ta gen son apenas 480p/480i, recién en la 7ta gen se llegó a 720p y a duras penas corren algun juego en más res que eso.

Master of the Wind
17-12-2016, 03:28 PM
No era lo mismo ahi, ya que si bien la PC usaba otras resoluciones, 480i era el estandar de television y DVD, tiene sentido que las consolas hayan seguido ese estandar.

Y tambien, en la 7ª gen, en el 2005, 720p era el estandar de TV y los blue ray o HD DVD que recien arrancaban

Ryuug4
17-12-2016, 04:55 PM
De cualquier forma para que la 6ta gen corra en 720p hubiera precisado mucha mas potencia, pero tiene sentido lo que decís.

REN
19-12-2016, 01:40 PM
mmm.. ahora creo que no va a calzar los puntos que yo pensaba. Va a ser un éxito igual, pero desde otra perspectiva.
La idea me parece que fuera unir el 3DS y la Wii U en un solo dispositivo, y vender muchos millones.
Bastante mejor que la Wii U, y enormemente mejor que la 3DS.
Pero seguramente va a sufrir con los multiplataformas.