PDA

Ver la versión completa : Creo que tengo tremendo BICHO! AYUDA!!!



Chikane
31-10-2016, 09:46 PM
Hola gente les cuento mi drama...

La semana pasada estuve probando programas para usar una tableta digital, se ve q en uno de esos me vino un regalito q cada vez me esta jodiendo mas la pc y no se como sacarlo sin tener q formatear.

Lo primero q me empezo a pasar fue q se abrieran pestañas o ventanas solas a traffic-media.co, ali express o paginas de mongolia yo que se. Despues me sustituye el icono del chrome por uno igual pero de baja calidad en imagen (el icono) y claramente me abre cualquier pag. Me cambia la configuracion del chrome como la pagina de inicio o q no se abra mas en las paginas que estaban cuando cerre. Y ahora lo ultimo que note es que tengo el firewall desactivado y no me deja activarlo, queda colgado y me dice q el programa no responde...

encontre esto en los procesos "COM surrogate" busque info y puede ser un virus y por lo que lei hace cosas similares a las q me pasan a mi.

Tengo el AVG y no me encontro nada, el windows defender tampoco. Queria saber q herramienta le puedo pasar q no tenga q pagar y sea confiable, ya que nunca he tenido dramas con "viruses" graves q no lo arregle el antivirus de turno. Xq todos los cosos q bajo me analizan la pc me dicen que se va a morir practicamente de tantos virus q tiene pero a la hora de reparar me piden licencia o garpar Spyhunter, Reimage...

P.D. tengo Win 10

Arcangel
31-10-2016, 09:49 PM
Creo que es el virus de Suárez...

Fuera de joda, bajate el superantispyware y deja que revise y borra todo lo que te encuentre y después contame como te fue.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Chikane
31-10-2016, 09:52 PM
debe ser el de suarez si xq hay un hdp q me pasa poniendo ese nombre en todas partes jajaja

Ya lo estoy bajando

SoyTsunami
31-10-2016, 11:47 PM
A mi el HitmanPro me salvó el culo una vez, cuando ni Malwarebytes ni ninguno conocido me detectaba un bicho q me tenía loco

Chikane
01-11-2016, 12:07 AM
Genial, lo tendre en cuenta. Ahora estoy pasando el q me dijo arcangel, metástasis tiene mi pc, esta toda tomada.

Adware.Tracking Cookie - 881
Adware.HPDefender/Variant - 1
PUP:Bundler/Variant - 2
Trojan.Agent/Gen-Crypt - 1
Troja.Agent/Gen-Keylogger - 1

hace una hora q esta escanenado... ahora me voy a la cucha y la dejo ser

Zaotash
01-11-2016, 12:16 AM
Tuve ese lindo bicho, muy agradable el. Te dejo mi experiencia si te sirve.

Probaste fijarte en el administrador de tareas la ubicación de ese COM surrogate? click derecho abrir ubicación. Si no te tira a la carpeta windows/System32 (fijate bien que no sea esa la dirección, si es no borres nada) agarrá y borra el archivo cosa que probablemente no te deje hacer pero intentar no cuesta nada. En mi caso estaba ubicado en algún lugar de program files.

Si no te deja borrarlo manualmente mandalo al vault/boveda del antivirus y borralos desde ahi. Yo lo hice con panda antivirus (piedras chicas por favor, gracias) no se si andará con los demás.

Me pasó hace 6-8 meses atrás hasta ese momento ni panda, ni avast, ni malwarebytes lo detectaron, capaz los actualizaron. Detectaban otras cosas pero no el bicho camuflado como COM surrogate.

Luego de eso pasa el antivirus+malware +antispyware por si las moscas.

Yo soy medio paranoico cuando tengo un virus escaneo y hago todo sin conexión a internet, pero no tengo hechos empiricos que fundamenten la desconexión, por si las moscas nomás.

Saludos.

Chikane
01-11-2016, 10:37 AM
Bueno, veo que no fui la única con este mal... Ahora estoy en el laburo cuando llegue a casa me fijo la situación como esta. Hoy en la mañana le di limpiar a todo lo q me había encontrado el superantispyware, así q después veré si desapareció y sino sigo con sus sugerencias!!

Gracias por la data

CYRU5
01-11-2016, 12:53 PM
El clasico "siguiente siguiente siguiente si acepto siguiente" jajaja

Chikane
01-11-2016, 02:01 PM
no, te juro q no xq siempre me fijo en eso. a parte uno solo de los 3 que probe venia con instalador jajaja

Chikane
01-11-2016, 05:03 PM
Bueno he llegado a casa... no se abren mas pestañas por ahora. pero sigo sin poder activar el firewall.... Voy a los servicios, esta en automatico pero si intento iniciarlo me da error

uzorro
01-11-2016, 05:11 PM
Te sugiero que cuando puedas, realices un respaldo y formateo.

saludos Uzorro.

Chikane
01-11-2016, 05:18 PM
Claramente que con eso se soluciona, pero la idea es encontrar la manera de no llegar a eso

SEndero Luminoso
01-11-2016, 05:30 PM
Claramente que con eso se soluciona, pero la idea es encontrar la manera de no llegar a eso

https://malwaretips.com/blogs/dllhost-exe-32-com-surrogate-removal/

uzorro
01-11-2016, 05:30 PM
Mi sugerencia es para que cuando soluciones el problema del virus (igual aunque sea sin formatear), tengas un respaldo actualizado de la información importante y principalmente de la irrecuperable.
A veces nos dejamos estar con estos temas y luego nos pasan cosas como lo que te esta pasando a ti, o se te rompe el disco duro porque si, etc y podes llegar a perder información importante, principalmente si son documentos personales como fotos o vídeos que no vas a poder recuperar ni pagando por ellos, sino lograste hacer un respaldo de los mismos antes.

atte : Uzorro.

Chikane
01-11-2016, 07:10 PM
Muchas gracias por tu sugerencia... toda la info la tengo en otros discos, el win esta en otro y en una particion solo para el, para evitar perder todo si tengo q formatear.
SEndero Luminoso

solo este me aparece

https://i.imgur.com/hTryDki.jpg

SEndero Luminoso
01-11-2016, 10:17 PM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810)

solo este me aparece

https://i.imgur.com/hTryDki.jpg

El tema es así, los virus estos por lo general se pueden llegar a poner nombres de servicios auténticos de windows u otros programas comunes o hasta random cualquiera, llegando a re nombrase a si mismos cuando borras una parte, yo ahí veo solo los procesos con nombre de la A a la C y algunos de ellos creo que tiene sub procesos (todo lo que aparecen con >) y cualquiera de ellos podría ser parte del virus. Te puse el link porque en el mismo mencionan una variación del propio virus que aparentemente tu tienes que se re nombro con dllhost.exe que es un servicio autentico de windows pero el truco esta en el *32 que no lo es. De igual manera seguramente los pasos que aparecen allí deberían funcionar igual cualquier variación del virus sea (por lo general).

Sin un log de procesos es muy difícil saber cual es el virus en su extensión, mas aun si no sabes como instalaste eso.

Y los antivirus como el AVG y similares no sirven para nada, literalmente.

Chikane
03-11-2016, 09:26 AM
Bueno, mepa q se jodio del todo, me tiro pantalla azul (ahora medio celeste), estoy jugando y se me cuelga completamente que no hay manera de salir sin resetear...

Hoy voy hacer lo del link q me paso SEndero Luminoso y si eso no lo arregla, FORMAT contigo.

En caso de q tenga q hacer borron y cuenta nueva, tengo q si o si formatear no? no puedo restablecer el win xq teoricamente seguiria infectada ?

Admiral Kutznesov
03-11-2016, 11:50 AM
yo restauraria el sistema y chau, no me complicaria con antivirus y marencoches. pero esa es mi opinion personal

y si ya restauraste y no funciono, formatear de cero

muerto el perro muerta la rabia.

Arcangel
03-11-2016, 08:09 PM
Formatear me parece lo más prolijo y te evitas dolores de cabeza.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Chikane
07-11-2016, 10:46 AM
No he tenido tiempo este finde de hacer nada, hoy voy a restaurar...

Otra consulta, el win 10 lo tengo de la actualizacion automatica, si formateo tengo q instalar el 7 xq no tengo el otro win. Se vuleve actualizar graterola?

LordPoisoN
07-11-2016, 04:46 PM
Sip.

Chikane
17-11-2016, 09:24 AM
Buenas , aca vengo a reflotar... Formatie todo, instale win 7, actualice a win 10, todo lindo hasta que:

Se me cuelga, queda congelada la imagen, tanto en algun juego como mirando una peli o mismo en el escritorio. Sin algun patron de tiempo ni de nada, si le pinta se cuelga y chau, tengo q reiniciar.

Me salio una sola vez pantalla azul y no pude ver el error.

Tengo todos los drivers al dia, los de la vga tambien. No tengo idea q puede ser, xq esta limpita practicamente, no he instalado nada nuevo salvo los programas basicos .

Y ta, ahora estoy usando un win 7 que tengo en otro disco xq me canse de estar reseteando, pero voy a ver si le doy un poco de palo hoy a ver si me salta la pantalla azul y leer el error.

HELP??

Arcangel
17-11-2016, 09:28 AM
Baja el bluescreen viewer y fíjate cual fue el error que te tiro el bsod y contamos.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Chikane
17-11-2016, 10:05 AM
Gracias Suarez´fan... El tema es que de unas 15 veces q se me colgo, solo una me mando pantalla azul. Y hasta me sorprendi xq ahora hasta codigo QR tiene jajaja

Arcangel
17-11-2016, 10:13 AM
Gracias Suarez´fan... El tema es que de unas 15 veces q se me colgo, solo una me mando pantalla azul. Y hasta me sorprendi xq ahora hasta codigo QR tiene jajaja
Con el programita ese no importa las veces que se cuelgue, te muestra todos los código de error, asi no haya llegado a mostrar bsod :)

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Chikane
17-11-2016, 10:28 AM
Buenisimo! hoy cuando llegue lo bajo, lo instalo y le doy de bomba a ver q pasa

Zeros
17-11-2016, 10:42 AM
Pah Arcangel que confusión me hiciste agarrar con Witcher ya que a esta altura uno asocia el avatar con el nick.

P.D. - Perdón por el offtopic

Witcher
17-11-2016, 02:21 PM
Usurpador!!

Chikane
17-11-2016, 06:02 PM
Arcangel Ya la baje, lo dejo abierto nomas y se supone q cuando tenga el error el programa me hace un informe?

mmlpuy
18-11-2016, 07:18 AM
Que bicho salado que te agarraste! Yo una vez me agarré algo parecido en seguida de haber formateado, bajando e instalando programas y drivers se me mandó en algo de eso se ve. Está salado! Me acuerdo que en mi caso además también me creó iconos en el escritorio. Terminé volviendo a formatear y chau problema.
Después solo me he agarrado bichos que te tocan el explorador de internet cambiandote la página de inicio y abriéndote pestañas solo, están salados también pero esos los he podido eliminar sin necesidad de formateo.

Perdón que me meta de atrevido pero creo que con lo del Bluescreen Viewer no necesitas tenerlo abierto, lo abres luego de que se te cuelgue, cada vez que se cuelga Windows crea un archivito, este programa lo que hace es leer ese archivito.

Arcangel
18-11-2016, 07:23 AM
Arcangel Ya la baje, lo dejo abierto nomas y se supone q cuando tenga el error el programa me hace un informe?
Como te dijeron más arriba, abrilo que ya te muestra los errores anteriores que tuviste.

Pasa esos códigos de error y vemos que onda.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Chikane
18-11-2016, 09:02 AM
ayer lo abri y no me mostro nada y para colmo no se me colgo en ningun momento, juegue, mire series, nerdie un rato en la web y nada. Como 5 horas dandole y la hdp se porto bien jajaja

TryXanel
18-11-2016, 11:25 AM
Era eso... tenias que intimidarlo con algo al virus :P

Chikane
18-11-2016, 12:58 PM
Era eso... tenias que intimidarlo con algo al virus :P

Mal, un hdp jajaja. Hoy la dejo toda la noche haciendo algo a ver si se la banca

Chikane
19-11-2016, 01:21 PM
Bueno, ya se me colgo mas de 5 veces y el bluescreenview no me muestra nada...

No tengo el bios actualizado, puede q tenga q ver eso? nunca actualize ningun bios y no me animo hacerlo si no es necesario. Q dicen?

Arcangel
19-11-2016, 02:00 PM
Que raro que no te muestre nada. Capaz sólo se cuelga y no tira bsod

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Chikane
19-11-2016, 02:28 PM
queda colgada si, congelada la imagen y si justo tenia sonido (juego, video) queda colgado tambien, osea queda ese ruidito molesto.

Actualice el bios, veremos tul

Arcangel
19-11-2016, 03:03 PM
queda colgada si, congelada la imagen y si justo tenia sonido (juego, video) queda colgado tambien, osea queda ese ruidito molesto.

Actualice el bios, veremos tul
Como andamos de temperatura?

Mediste la temp del cpu y la vga a ver que onda?

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

TryXanel
19-11-2016, 07:16 PM
todas las veces que instalaste windows fue primero win 7 y despues update a 10 ??

no probaste nunca bajar un win 10 y instalarlo de una?

Chikane
20-11-2016, 06:50 PM
TryXanel siempre fue de 7 a 10... si sigo ocn este drama probare baja un win 10
Arcangel creo q tengo todo en orden, te dejo una captura de las temp y a parte me tiro bluescreen y me dejo informe tambien.

https://i.imgur.com/Gj6wLQwm.jpg (http://imgur.com/Gj6wLQw)

https://i.imgur.com/MDElFw2.jpg

https://i.imgur.com/8lgXbQy.jpg

Chikane
22-11-2016, 08:13 AM
Bueno, le cuento que se me dio por entrar a la pag de Nvidia a bajar otra version de los drivers de la vga a ver si habia alguna solucion, la cosa que hace 4 dias salio otra, yo tenia la 375.70 y ahora esta la 375.95, la descargue y estuve horas jugando al watch dogs y despues mirando series y no se colgo nunca :relol:esperemos q siga asi.

Igual estoy segura que la bluescreen q me tira (me olvide de decirles q las veces q salio fue al minuto o menos de iniciar win) es otro tema diferente a la "colgada" habitual. Antes de instalar el nuevo driver de la vga, volvio a tirar BS y el programita mostro el mismo error con el ntoskrnl.exe