PDA

Ver la versión completa : Otro más q quiere actualizar la pC, consejos?



Roberuru
14-11-2016, 09:42 PM
Bueno, la idea es esa...ya me tiro bastante bien por 3 o 4 años.

Anda joya, y no soy gamer salado, solo algunas cosas, pero quiero correr o en ulta pero si alto rendimiento.

Lo q tengo actual es esto:

-Procesador I3 2100
-Memoria 4gb ddr
-Tarjeta Grafica Ati Radeon HD 7770
-Fuente...no recuerdo cual pero es 500W reales

De gabinete zafo pq estoy bien, quisiera saber cambiando todo lo de arriba (o capaz q puedo mantener la misma fuente) para correr los juegos de manera fluida (aclaro q juego en 1366x768 ya q tengo un monitor viejo, quisiera cambiarlo por esos q vienen con entrada hdmi para poder usarlo como TV tmb)....todo depende de cuanto tenga q gastar.

Mi idea era un i3 de los nuevos, quizas si consigo q un fliar venga de usa me traiga un i5, pero no sé.
Grafica pensaba la r7 250 o similar...después el resto no sé q mucho más...

uds q piensan?

gracias desde ya

Master of the Wind
14-11-2016, 11:30 PM
Presupuest?

MadsMax
15-11-2016, 09:44 AM
Para cambiar cpu por uno de los nuevos vas a tener que cambiar también mother, si estás considerando una r7 250 tampoco te va a rendir mucho, yo creo que si tenés un presupuesto ajustado, gastes solo en vga, como mínimo una RX 460/GTX 1050/GTX 1050ti y como mucho una RX 470/GTX 1060; con cualquiera de ellas vas a notar tremenda mejora

hetfieldguy
15-11-2016, 10:45 AM
Para cambiar cpu por uno de los nuevos vas a tener que cambiar también mother, si estás considerando una r7 250 tampoco te va a rendir mucho, yo creo que si tenés un presupuesto ajustado, gastes solo en vga, como mínimo una RX 460/GTX 1050/GTX 1050ti y como mucho una RX 470/GTX 1060; con cualquiera de ellas vas a notar tremenda mejora
:nyan:

Roberuru
15-11-2016, 03:54 PM
Presupuest?


Y como deseo seria no pasarme de los 700 Trump$





Para cambiar cpu por uno de los nuevos vas a tener que cambiar también mother, si estás considerando una r7 250 tampoco te va a rendir mucho, yo creo que si tenés un presupuesto ajustado, gastes solo en vga, como mínimo una RX 460/GTX 1050/GTX 1050ti y como mucho una RX 470/GTX 1060; con cualquiera de ellas vas a notar tremenda mejora




Si, si...eso lo pensé, pero decis q pueda tirar con el mismo micro viejo q tengo si cambio solo la vga?, pq decis q la r7 no me va rendir? ya estoy viendo precios de esas q me pasaste.

gracias!

Master of the Wind
15-11-2016, 04:04 PM
Yo diria que te podes mandar de repente

GTX 1060: 415
Memoria Crucial 4GB: 30
Monitor SAMSUNG LS22D300H HDMI: 155

Eso te da 600 dolares.


Me fije en thot, ni idea los precios que hay en otro lado, pero soy un vago de mierda que siempre se fija y compra ahi porque lo tengo a 3 cuadras de casa.

Eso, si tu familiar te trae un i5 de arafue tas hecho, sin cambiar de placa te podes comprar un i5 de segunda o tercera gen perfectamente y vas a ser feliz

Roberuru
15-11-2016, 04:08 PM
Yo diria que te podes mandar de repente

GTX 1060: 415
Memoria Crucial 4GB: 30
Monitor SAMSUNG LS22D300H HDMI: 155

Eso te da 600 dolares.


Me fije en thot, ni idea los precios que hay en otro lado, pero soy un vago de mierda que siempre se fija y compra ahi porque lo tengo a 3 cuadras de casa.

Eso, si tu familiar te trae un i5 de arafue tas hecho, sin cambiar de placa te podes comprar un i5 de segunda o tercera gen perfectamente y vas a ser feliz

Lindos precios esos q decis, son impuestos incluidos?
El tema es q no se si con el micro q tengo no se arrastra con estas vgas potentes. Además de q si es una de estas seguramente tenga q cambiar la fuente, no?

Es q estoy viendo justamente si compro algo ahora o aguanto a lo de USA, pero como lo ultimo no es seguro estoy viendo precios...

Y tendre q vender mi amada ati7770

se agradece!

MadsMax
15-11-2016, 04:24 PM
Ponele que el micro se te va a quedar un poco chico peeeero antes de cambiar micro para notar una diferencia sustancial vas a tener que cambiar vga, si tenés plata para todo meté vga e i5 y estás hecho, y agregaría ese módulo de 4GB.

La R7 no porque no te va a rendir nada, antes de meter un i5 y una vga media pedorra, te combiene meter una buena vga y ahí ya los numeritos se te disparan, después metes el i5 tranquilamente, si es de tercera generación, mejor.

Master of the Wind
15-11-2016, 04:27 PM
Lindos precios esos q decis, son impuestos incluidos?
El tema es q no se si con el micro q tengo no se arrastra con estas vgas potentes. Además de q si es una de estas seguramente tenga q cambiar la fuente, no?

Es q estoy viendo justamente si compro algo ahora o aguanto a lo de USA, pero como lo ultimo no es seguro estoy viendo precios...

Y tendre q vender mi amada ati7770

se agradece!

Son precios al contado si.

No creo que te haga MUCHO bottleneck. Fuente creo que con 500-600 andas bien, pero ni idea, yo compre esa pero tengo una de 750, asi que ni me estrese por ese tema.

Si queres saca monitor y te quedan unos 200 dolares de margen, ahi cambias de placa y te tiras un i5 con un poco mas.

Roberuru
15-11-2016, 04:33 PM
Entiendo, gracias a todos.

Ahora vi esto: http://www.bestbuy.com/site/xfx-amd-radeon-rx-460-4-gb-gddr5-pci-express-3-0-graphics-card/5549901.p?skuId=5549901 CHAN! si pudiera seria un golazo, el tema q no depende de mi.

Q piensan de esta vga?

Y lo del monitor, es q justo tenia pensado pegar alguno q pueda servir como TV, pero no he encontrado mucha cosa, claro q ahi le presupuesto se me tendria q ir;pero si dicen q cambiando solo la vga y agregando un modulo de 4gb tiro..iría por eso y veria lo del monitor.

REN
15-11-2016, 11:52 PM
Depende de como quieras jugar.
La vga que te recomendo Master of the Wind rinde muchísimo más. Está a otro nivel.
Vos estás hablando de "hasta 700 dólares", y con esa plata no deberías comprar una 460.
Una 470 sin embargo estaría bien.

Yo venía a recomendar lo mismo que te recomendaron, y avisar que si cambiás el i3 por un i5 usado (por ejemplo un 2500, o un 3570, etc), no vas a tener cuello de botella. Te queda un combo para jugar bien a todo.
Encima a esta altura deberías poder conseguir un i5 de esos por poca plata.

Y sobre la fuente deberías abrir la PC y fijarte la marca y el modelo, y avisar acá.
Si fuera una fuente decente de 500W no necesitás cambiarla, aunque dudo que lo sea.

También averigua que motherboard tenés.

SEndero Luminoso
16-11-2016, 10:48 AM
Bueno si compras acá o afuera como te dijeron yo no te recomendaría cambiar plataforma, busca un i5 usado en todo caso, a la mayoría de mothers 1155 le podes poner un 3 gen y con eso ya estas mas que del otro lado.

Si compras aca, en ML tenes un 3550 por 4000 pei, unos 137 dolares al cambio de hoy http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-440991562-procesador-core-i5-3550-33-ghz-6mb-cache-socket-1155-_JM

Después en GameGear te podemos ofrecer y te recomendaríamos los siguiente:

Team Elite 8GB DDR3 1600MHz
HIS RX 470 IceQ X² OC 4GB DDR5
Samsung SD300 Series S22D300HY

Precio contado IVA incluido U$S 549 si le sumas el CPU que te puse queda todo en 686 dolares.

Cualquier duda a las ordenes, saludos.

BlackSting
16-11-2016, 05:16 PM
Puedo aprovechar el post ?
Si yo tengo una fuente antec de 500w y tengo i7+8ddr3+7770hd, si meto cambiazo a una RX 470...me da la fuente o estoy medio jugado ?

SEndero Luminoso
16-11-2016, 05:57 PM
Puedo aprovechar el post ?
Si yo tengo una fuente antec de 500w y tengo i7+8ddr3+7770hd, si meto cambiazo a una RX 470...me da la fuente o estoy medio jugado ?

Te da y te sobra suponiendo la fuente esta en buen estado.

Roberuru
16-11-2016, 06:22 PM
Depende de como quieras jugar.
La vga que te recomendo Master of the Wind rinde muchísimo más. Está a otro nivel.
Vos estás hablando de "hasta 700 dólares", y con esa plata no deberías comprar una 460.
Una 470 sin embargo estaría bien.
.


ojo, dije hasta 700 verdes si cambiaba todo; si es la tarjeta solo no pienso pagar mas de 300 y algo de dólares.




Luego llego a casa y me fijo bien los modelos de fuente, la placa q tengo es una mother asrock h61m, gracias Ren.





Bueno si compras acá o afuera como te dijeron yo no te recomendaría cambiar plataforma, busca un i5 usado en todo caso, a la mayoría de mothers 1155 le podes poner un 3 gen y con eso ya estas mas que del otro lado.


Si compras aca, en ML tenes un 3550 por 4000 pei, unos 137 dolares al cambio de hoy http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-440991562-procesador-core-i5-3550-33-ghz-6mb-cache-socket-1155-_JM


Después en GameGear te podemos ofrecer y te recomendaríamos los siguiente:


Team Elite 8GB DDR3 1600MHz
HIS RX 470 IceQ X² OC 4GB DDR5
Samsung SD300 Series S22D300HY


Precio contado IVA incluido U$S 549 si le sumas el CPU que te puse queda todo en 686 dolares.


Cualquier duda a las ordenes, saludos.






Gracias Sendero, estoy haciendo números; creo q lo más urgente hoy seria cambiar: vga, memoria, lo antes posible; para luego cambiar el monitor, y el resto si meto lo de USA barbaro, sino moriré acá.




sigo craneando...

Roberuru
17-11-2016, 01:24 AM
Buenas! Comento q mi fuente es una cooler Master plus rs 500

Master of the Wind
17-11-2016, 09:55 AM
ojo, dije hasta 700 verdes si cambiaba todo; si es la tarjeta solo no pienso pagar mas de 300 y algo de dólares.


Necesidad de cambiar todo no tenes, y lo que mas diferencia te hace, y en lo que deberias jugar mas tus fichas, es la VGA.

Por ejemplo, esa placa, a menos que quieras algun CPU de 4ª gen o + , meter SLI/Xfire, o alguna cosa loca cumple.

Fuente parece que tampoco necesitas, pero la verdad de fuentes cooler master no tengo ni idea.

mmlpuy
17-11-2016, 11:20 AM
Roberuru yo tengo el mismo micro que tu, tengo 8 gbs de ram y una gtx 750 de 2 gbs y ando con ganas de meter un upgrade de vga también, y tal vez sea una locura pero lo que más me convence es la GTX 1060, y entre la de 3 gbs y la de 6 gbs hay 100 dol. de diferencia, hallo demasiado diferencia, sé que a futuro (y a presente tal vez también) esos 3 gbs se van a quedar cortos pero aún me cuesta el hecho de gastar 100 más por esos 3 extra pero voy a seguir evaluándolo. En mi caso creo que mi fuente no se la bancaría pero no sé bien tampoco.

Igualmente el salto que pagarías viniendo de la HD 7770 es bastante grande pasando a cualquier VGA de la gen actual tanto de AMD como Nvidia.

Y creo, como todos acá, que lo que más te sirve es cambiar la vga + ram y después meter micro usado, que también pienso hacer yo después del upgrade.

Master of the Wind
17-11-2016, 11:22 AM
3GB te los comes al toque hoy en dia

mmlpuy
17-11-2016, 11:46 AM
3GB te los comes al toque hoy en dia

Lo sé, lo sé, el tema es que da pagar 100 por 3 gbs mas, es decir pagar 1/3 de su valor más por ganar unos fps y un poco de estabilidad... no se si vale la pena. Insisto que se que en nada se va a quedar corta porque los juegos comen vram como bestias, ahi esta el Rise of the Tomb Raider por ejemplo que se lleva casi 6 gbs.

Master of the Wind
17-11-2016, 02:29 PM
Justamente, no es ganar un poco, mas pensando a futuro.

Te pongo un ejemplo, hoy me puse a probar el Infinite Warfare, y con todo al mango come entre 4,5 y 5 GB

Te compras la de 3 y en un año como mucho la estas vendiendo para comprarte la de 6.


Esas cosas para mi son como las fuentes. Para mi no rinde comprar fuentes de menos de 600w, si con menos te da, la fuente te va a consumir menos, y no te limita si necesitas mas.

mmlpuy
18-11-2016, 03:19 PM
Justamente, no es ganar un poco, mas pensando a futuro.

Te pongo un ejemplo, hoy me puse a probar el Infinite Warfare, y con todo al mango come entre 4,5 y 5 GB

Te compras la de 3 y en un año como mucho la estas vendiendo para comprarte la de 6.

Esas cosas para mi son como las fuentes. Para mi no rinde comprar fuentes de menos de 600w, si con menos te da, la fuente te va a consumir menos, y no te limita si necesitas mas.

Insisto en que sé que es verdad lo que dices pero me entiendes que desde el punto de vista económicamente hablando no lo hallo redituable. La 1060 de 3 gbs a 230 traída acá es un puntazo en el que la relación rendimiento/consumo/precio, desde mi punto de vista, no tiene comparación alguna. Pero por 3 gbs más sale 330/320 traída acá y ahi pierde el plus del precio claramente. Eso no quiere decir que en un futuro no vaya a inclinarme por una de estas pero mata la enorme diferencia.

Lo de la fuente en si es verdad también aunque por suerte la tendencia marcada por Nvidia e Intel (por razones obvias), y en menor medida por AMD, hace que cada vez se consuma menos.

Roberuru
24-11-2016, 04:39 PM
Bueno gente, quería agradecerles a todos por acá.

Finalmente me decidí por la His Rx 470 con oc+memo crucial 4gb, con el amigo sendero luminoso q me estuvo dando una buena mano con esto.

De yapa termine comprando el mini adaptador de WiFi q precisaba.

Luego iré por el monitor, procesador y placa, en ese orden. Pero tiempo al tiempo.

Gracias nuevamente.

MadsMax
24-11-2016, 10:07 PM
Bueno gente, quería agradecerles a todos por acá.

Finalmente me decidí por la His Rx 470 con oc+memo crucial 4gb, con el amigo sendero luminoso q me estuvo dando una buena mano con esto.

De yapa termine comprando el mini adaptador de WiFi q precisaba.

Luego iré por el monitor, procesador y placa, en ese orden. Pero tiempo al tiempo.

Gracias nuevamente.

Y qué tal la nueva video? tuve una 470 y tiraba todo re bien

Roberuru
28-11-2016, 05:36 PM
Y qué tal la nueva video? tuve una 470 y tiraba todo re bien
Recién hoy y gracias a Sendero Luminoso pude solucionar la instalación, ya q la tarjeta no me Mandaba video. Al final era un tema de actualización de la bios (aviso por las dudas si a alguno le pasa algo similar)

En estos días ya le doy palo y comento.

Eso si, una maravilla el adaptador de WiFi, podría ser olvidarme del cable de red al menos para cosas chicas, ya q con el cable tengo mayor velocidad pero nada tiene q ver el adaptador... Para mi es un tema del router q tiene como 10 años casi.