PDA

Ver la versión completa : Vale la pena cambiar xfi Titanium x soundblaster Z



marcevm
23-11-2016, 10:28 PM
Esa es la pregunta, a simple vista pareció más nueva la blaster Z y vi unas ofertas ahi.... como para cambiarla por una xfi pci express titanium que tengo.
Más que nada x si es un poco mejor en cuanto a soporte para win10 etc.
No me quedo claro si es mucho más nueva.
(La mía anda ahora, al principio demoró en aparecer el Driver)

SEndero Luminoso
24-11-2016, 10:13 AM
Los driver de Creative siempre fueron una bosta estimado, olvídate de porque sea mas nueva vaya a andar mejor por los drivers, para darte una idea, yo tengo una Z, pero yo estoy en Win 7, cuando salio el 10 sacaron Update, un paquete que es para todos los Win, cuando reinstale el Win (le tocaba) se me dio por instalar estos mas nuevos, estuve medio día pensando que algo se me había roto porque me explotaba la Pc de todos los colores, al final se me dio por reinstalar todo, cuando llegue a los fuckin drivers me exploto de nuevo, borre, instale los viejos y santo remedio, altos inservibles los de Creative.

marcevm
24-11-2016, 10:30 AM
Bien, concreto y al punto. JA Ni me gasto entonces, pero para el que le interese estaba al 50% de dto, auqnue se terminó en la página oficial, pero en amazon está a casi 70U$S.

MadsMax
24-11-2016, 11:01 AM
Yo no he tenido problemas con la de mi firma, demoró un poco en llegar el driver para win 10 pero como en ese momento tenía 7 no lo sentí, a veces se me desconfigura el 5.1 pero creo que más bien por culpa del relajo de cables que tengo xD

marcevm
01-12-2016, 01:09 PM
Los driver de Creative siempre fueron una bosta estimado, olvídate de porque sea mas nueva vaya a andar mejor por los drivers, para darte una idea, yo tengo una Z, pero yo estoy en Win 7, cuando salio el 10 sacaron Update, un paquete que es para todos los Win, cuando reinstale el Win (le tocaba) se me dio por instalar estos mas nuevos, estuve medio día pensando que algo se me había roto porque me explotaba la Pc de todos los colores, al final se me dio por reinstalar todo, cuando llegue a los fuckin drivers me exploto de nuevo, borre, instale los viejos y santo remedio, altos inservibles los de Creative.

Sigue la oferta de la Z al 50% de dto.
¿Tiene alguna ventaja dejando de lado los drivers? (con respecto a mi x-fi titanium como puse en el título)

Yo conecto a un edifier C6 y me gusta escuchar música en 5.1.... lo que a veces me embola es que según que codec o programa use es como se escucha..

Gracias.

SEndero Luminoso
01-12-2016, 02:30 PM
Sigue la oferta de la Z al 50% de dto.
¿Tiene alguna ventaja dejando de lado los drivers? (con respecto a mi x-fi titanium como puse en el título)

Yo conecto a un edifier C6 y me gusta escuchar música en 5.1.... lo que a veces me embola es que según que codec o programa use es como se escucha..

Gracias.

Yo antes tenia una Titanium y antes una A2ZS y para mi 0 diferencia y tengo enchufado un Z5500 por óptico y un M3500 por 3.5. Y el sonido siempre va a depender de que Codec, programa, archivo y blah blah eso no tiene nada que ver con la tarjeta de audio de por si, así que no entiendo ese comentario, no se, yo música bajo el 99% en flac, suena diferente si lo saco por el Z5500 o el M3500 porque los parlantes no tienen nada que ver, pero no importa si lo reproduzco en X programa X archivo siempre va a sonar igual en cada parlante, a no ser claro esta que el programa sea una reverenda bosta, después si bajo un MP3 pedorro de 1Mb tampoco va a escuchar igual que la misma canción en flac, a no ser que la canción de una sea una poronga, que fue grabada como el orto en el estudio u otro.

marcevm
01-12-2016, 02:48 PM
Gracias por la respuesta.
La música que he conseguido, tiene un codec diferente cada una... y ahi es que me cambia un poco me pareció como se escucha. Por ejemplo ahora lei por ahí que muchos usaban el potplayer... y te da un monton de opciones en "procesador de audio" y en la salida.
No sabía si según la tarjeta las opciones de decodificar también cambian... nunca me quedó muy claro eso.
Obvio que entiendo que la calidad de los parlantes y de la fuente son muchos mas determinantes, pero "con lo que hay" quedaba la duda esa...

MadsMax
01-12-2016, 03:01 PM
En los drivers yo para que suenen los 5 parlantes le pongo stereo surround me parece, porque tiene dos modos, ese y expansión estereo, en este último no se si todos pero algunas canciones suenan medio caquita. Tengo que fijarme bien cuales son las opciones

marcevm
01-12-2016, 03:29 PM
Si, igual mi fuente en general es 5.1. Por ejemplo ahora estaba con uno que es "TrueHD / PCM" de un bluray.
Para mp3 común, en el foobar duplicaba el canal stereo, termina siendo la mejor opción, igual si se cual es la opción que te referís, y de acuerdo, una duplica y anda bien, y la otra es medio cualquiera.

Gracias.

MadsMax
01-12-2016, 03:32 PM
Voy a vichar ese foobar, siempre me pasó que para el mp3 sea la opción que sea, por más que una sea mejor, los parlantes traseros se escuchan muchísimo más bajo