PDA

Ver la versión completa : Remplazar router de ANTEL



TomcatMVD
28-11-2016, 11:20 AM
Pegué una TV 4K y quiero upgradear el WiFi para streamer sin problemas. Ya compré un router que está camino de Miami en este momento (https://www.asus.com/Networking/RTAC68U/).

Quería saber si alguno tiene claro el tema de pasar el router de ANTEL a modo bridge. De acuerdo a unas instrucciones que vi online (de ANTEL mismo), se hace todo desde la interface de configuración del aparato mismo, pero un amigo me dijo que sí o sí hay que llamar a ANTEL para que hagan algo de su lado sino los cambios no tienen ningún efecto.

¿Alguien con experiencia en esto que me pueda confirmar la forma correcta de hacerlo?

Gracias.

TryXanel
28-11-2016, 11:24 AM
Si tenes Router de Fibra Optica tenes que llamar a antel y lo hacen remoto, si es de los de cobre viejos lo podes hacer vos

GeNetiC
28-11-2016, 12:21 PM
Los de fibra blancos nuevos antes se podía hacer con usuario y contraseña pero parece que ahora los actualizaron y ya no podes, tenes que llamar y pedir por tel que lo haga.

Igualmente podes hacerlo a lo negro y conectarlo sin hacer nada, de una salida a la entrada del router nuevo y se autoconfigura. No se si se pierde velocidad o algo al hacerlo asi, pero que funciona, funciona. Lo hice en lo de un amigo que no tenía ganas de llamar a antel para que le hagan el cambio y lo hice provisorio en casa cuando me andaba mal el wifi y quería probar otro a ver si la señal me daba bien antes de comprarlo.

TomcatMVD
28-11-2016, 01:12 PM
Impeca. Gracias a ambos.
Por ahí lo conecto de entrada y si no se degrada mucho el WiFi la dejo por esa, sino llamo.

Gracias!

GeNetiC
28-11-2016, 01:17 PM
Tendrías que entrar con user/user para apagar el wifi del de antel para que no tengas 2 señales de la misma red al dope

TomcatMVD
28-11-2016, 01:45 PM
Tendrías que entrar con user/user para apagar el wifi del de antel para que no tengas 2 señales de la misma red al dope

Sí sí, hasta eso me da la cabeza :P

Estoy ansioso por ver cómo la rema el Nvidia Shield con una conexión de 5Ghz.

Lobotho
28-11-2016, 02:16 PM
Si llamás, te lo hacen al toque. No tenés que hacer mucho más que decirles que querés cambiar a modo bridge y listo. Digo, porque parece que llamar a antel tomara mucho tiempo :p

TryXanel
28-11-2016, 02:19 PM
Yo te diria que si vas a hacer lo que te dijo genetic hagas lo siguiente:

Conectalo con un cable largo y alejalo un poco (si podes a otra pieza mejor...) ponele que no marque conexion pppoe al router tuyo y apagale el DHCP, activale el DHCP passthrough a la wifi de tu router y configurala con exactamente el mismo SSID, contraseña y tipo de seguridad que tengas en el router de antel pero canales distintos y Voila! tenes AP roaming en tu casa pudiendo moverte en un rango amplio y sin tener que cambiar de red ni nada

solo una recomendación trata que las señales no se "pisen" mucho EJ: separa los 2 router lo mas posible

TomcatMVD
28-11-2016, 02:37 PM
Si llamás, te lo hacen al toque. No tenés que hacer mucho más que decirles que querés cambiar a modo bridge y listo. Digo, porque parece que llamar a antel tomara mucho tiempo :p

El conocido que me dijo de llamar en primer lugar, me comentó que se toman 24 a 48hr para hacer las configuraciones de su lado, por eso si andaba bien sin eso, por ahí lo dejaba. Pero supongo que voy a llamar sí, a ver qué dicen.


Yo te diria que si vas a hacer lo que te dijo genetic hagas lo siguiente:

Conectalo con un cable largo y alejalo un poco (si podes a otra pieza mejor...) ponele que no marque conexion pppoe al router tuyo y apagale el DHCP, activale el DHCP passthrough a la wifi de tu router y configurala con exactamente el mismo SSID, contraseña y tipo de seguridad que tengas en el router de antel pero canales distintos y Voila! tenes AP roaming en tu casa pudiendo moverte en un rango amplio y sin tener que cambiar de red ni nada

solo una recomendación trata que las señales no se "pisen" mucho EJ: separa los 2 router lo mas posible

Es chico el rancho, creo que andar laurando para dejar el cableado prolijo no vale la pena, sobre todo considerando que el lugar en el que está ahora es bastante al medio de todo.

jabonloco
28-11-2016, 02:58 PM
llama a antel y que te lo pasen, son menos de 5 min

TomcatMVD
28-11-2016, 03:10 PM
Got it. Sí, decisión tomada. Gracias.

TomcatMVD
03-12-2016, 10:42 AM
Qué buena liga... Amazon me perdió el router! Y como la dirección de entrega era un "freight forwarder" no se querían hacer responsables. Ahora de Exur me dijeron que parece que Amazon entregó mal un montón de paquetes el mismo día que supuestamente mandaron el mío. Ahí me pasaron una casilla especial para hacer reclamos de paquetes que van a Freight Forwarders. Vamos a ver si me dan pelota :(

Mullen
03-12-2016, 10:57 AM
Al carajo, yo me traje 16 productos de Amazon espero no se hayan confundido en ninguno.
Las fotos de EMC son confusas a veces.

TomcatMVD
07-12-2016, 09:40 AM
La puta madre, Amazon se niega a hacerse cargo, a pesar de que no entregaron el paquete en Exur. De Exur me dijeron que van a interceder en el reclamo. Espero llegar a algo. Qué calentura loco.

cheznouss
07-12-2016, 10:47 AM
Tendrías que entrar con user/user para apagar el wifi del de antel para que no tengas 2 señales de la misma red al dope

Los modems de Antel suelen tener un botón WIFI ON/OFF

TomcatMVD
22-12-2016, 01:18 PM
Bueno ayer llamé y les dije que lo tenía que pasar a bridge y me lo hicieron al toque, en la llamada mismo. Lo único a tener en cuenta es que después hay que configurar el router nuevo con el usuario y contraseña del plan de ANTEL.

KbZa
22-12-2016, 02:11 PM
Es un toque si, una de las pocas gestiones telefónicas que son eficientes en ANTEL.


Lo único a tener en cuenta es que después hay que configurar el router nuevo con el usuario y contraseña del plan de ANTEL.

En realidad no tanto, con ponerle cualquier dato en el user y pass ya conecta (no autentica credenciales).

TomcatMVD
22-12-2016, 02:13 PM
Es un toque si, una de las pocas gestiones telefónicas que son eficientes en ANTEL.



En realidad no tanto, con ponerle cualquier dato en el user y pass ya conecta (no autentica credenciales).

Ah mirá vos. Con razón anduvo, porque estaba seguro que le tenía que haber errado a la contraseña xD Lo que sí es seguro es que algo hay que ponerle, porque no se conectaba hasta que puse eso.

KbZa
22-12-2016, 02:19 PM
Ah mirá vos. Con razón anduvo, porque estaba seguro que le tenía que haber errado a la contraseña xD Lo que sí es seguro es que algo hay que ponerle, porque no se conectaba hasta que puse eso.

Exacto, aunque sea "a" y "a" hay que ingresar en user-pass. Es un requisito el protocolo PPPoE.

También otro pasito (que capaz ya hiciste) es apagar la señal WiFi que genera el Router de Antel (tiene un botón para hacerlo).

TomcatMVD
22-12-2016, 02:21 PM
Exacto, aunque sea "a" y "a" hay que ingresar en user-pass.

También otro pasito (que capaz ya hiciste) es apagar la señal WiFi que genera el Router de Antel (tiene un botón para hacerlo).


Sí, eso ya lo hice, gracias.

marcevm
22-12-2016, 02:24 PM
La puta madre, Amazon se niega a hacerse cargo, a pesar de que no entregaron el paquete en Exur. De Exur me dijeron que van a interceder en el reclamo. Espero llegar a algo. Qué calentura loco.

¿Y al final llegó? o te compraste otro por tu cuenta?

TomcatMVD
22-12-2016, 03:21 PM
¿Y al final llegó? o te compraste otro por tu cuenta?


Al final terminé llamando a su customer service (gratis gracias a Skype) y después de discutir bastante (estuve media hora hablando con ellos), me mandaron un remplazo. Del paquete original, nada. Exur nunca lo recibió y ellos tampoco me pasaron más información del reclamo que le hicieron a Amazon.