PDA

Ver la versión completa : Problema con televison Panavox de 20"qu



D'Artagnan
02-12-2016, 11:06 PM
Buenas gente. Paso rapido al punto que me estoy volviendo loco.
Resulta que tengo una panavox de 21" de tubo que por mojarse, se jodio, y esta en las ultimas. Por tal motivo compre hoy, en CG una LED de 20" y un soporte de pared (ni que hablar que el soporte es una garcha, pero no tenia idea hasta que lo instale en casa hace un par de horas)

El tema, es que luego de terminar con el soporte (con todos los tornillos de menos que trajo), instalar el televisor en el soporte (jodido por los tornillos de menos en el soporte, sumado a que los tornillos apenas tornillan en el televisor, lo cual da poca seguridad, pero ta, no es eso) al empezar a conectar los cables del decodificador de DirecTV, no encontre forma de hacerlo funcionar! Conecte cada cable RCA en su respectivo sitio en la tele (amarillo en amarillo, rojo en rojo y blanco en blanco) pobe en el menu, las fuentes av, aire, cable y componente, y en ninguna daba señal.

Tambien compre una antena de cuernitos, para poder ver el 10 y el 12 que no los tengo en el cable, y al conectarla en la entrada de antena, o de cable, y probando fuentes aire y cable, y auto-escanear y escanear manualmente, tampoco logre ver los canales de aire!! Ni digital ni aire, ni nada! El tema es que estoy a punto de tirar la tele a la mierda! Porque no puede ser que sea tan dificil conectar un par de pelotudeces. Yo que se, quizas haya algo que hay que hacer, y no lo dice o no lo vi en el manual. Asi que les pido su ayuda gente, que la tele la preciso, y no tengo tiempo para ir a cambiarla al pedo a CG. AIIIUUUUDDAAA !!!! :(

Raton
03-12-2016, 01:16 AM
Respuesta rapida: ¿Conectaste el cable hdmi y el coaxial?

Respuesta larga: :D

Me paso algo parecido, creo que la tela era panavox tambien, un vecino me pidio que le instalara todo porque recien la habia comprado (yo no tengo cable y ni idea sobre decos y esas manos :D ) asi que le instale los 3 cables RCA como debian ir y el cable coaxial, ni asi lograba que se vieran los canales ni cuando le ponia escanear.
Lo que intui fue que faltaba ponerle el cable hdmi del decodificador hacia la tela (no tenia uno para probar) al otro dia el vecino me dijo que hablo con un tecnico y le dejo andando todo, me dijo de pasar a ver como lo habia hecho y era eso no mas, el cable hdmi y el coaxial, los RCA no se los conecto.

Asi que fijate si no es eso lo que te falta :)

D'Artagnan
03-12-2016, 07:19 AM
Respuesta rapida: ¿Conectaste el cable hdmi y el coaxial?

Respuesta larga: :D

Me paso algo parecido, creo que la tela era panavox tambien, un vecino me pidio que le instalara todo porque recien la habia comprado (yo no tengo cable y ni idea sobre decos y esas manos :D ) asi que le instale los 3 cables RCA como debian ir y el cable coaxial, ni asi lograba que se vieran los canales ni cuando le ponia escanear.
Lo que intui fue que faltaba ponerle el cable hdmi del decodificador hacia la tela (no tenia uno para probar) al otro dia el vecino me dijo que hablo con un tecnico y le dejo andando todo, me dijo de pasar a ver como lo habia hecho y era eso no mas, el cable hdmi y el coaxial, los RCA no se los conecto.

Asi que fijate si no es eso lo que te falta :)

Gracias por responder :D
El tema es que este deco no trae HDMI. Es el prepago de DirecTV, y solo trae RCA para conectarlo a la tele y un puerto usb en el deco que es para actualizacion del mismo. Y comprar un conversor de RCA a HDMI como que no vale la pena :S

Lo que si, meti un reseteo a fabrica, y ahora, aunque como el culo, puedo ver el 4 y el 12 hace intento de verse :D Pequeño avance...

D'Artagnan
03-12-2016, 07:47 AM
Bueno... Luego de 3 o 4 reseteos de fabrica tanto en TV como en cable, logre que ande el cable. Costo enchufar el video (amarillo) en todos y cada uno de los conectores RCA que hay en la TV (cosa que no entiendo porque mierda es el cable amarillo si se conecta en el enchufe verde, o porque es verde si se enchufa el cable amarillo) el tema que anda todo ahora. Lastima que sacaron la TV de 24", la de 20" me resulta minuscula xD Muchas gracias a todos :D Y sepan disculpar mi joda, que el manual no ayuda mucho tampoco y me entro la paranoia.

kapi2454
05-12-2016, 12:23 PM
Hay varios tipos de conexiones.

1 hdmi, que es el más fácil de todos. Uno en la tv y el otro en el deco. Por ahí se ajusta la resolución y van tanto video como audio.

2 - rca1, son 3 cables. Uno lleva el video que en general es amarillo. Y los otros dos el audio. Uno es el parlante derecho y el otro el izquierdo.

3 rca2. Puede ser video compuesto. Son 3 cables para el video. Entre los 3 forman la imagen. Verde azul y rojo. Seria la imagen, luminancia y crominancia. (Imagen blanco y negro, brillo, y colores de forma independiente). Después hay dos cables más que son el audio como en rca1.

El hdmi y RCA1 es lo mas fácil de conectar. Cualquier cosa subí fotos de las partes posteriores y te ayudo a conectarlos.
Explique RCA2 por que a veces enchufan uno en un lugar o tos en otros mesclando salidas y se confunden.

La TV no tiene decodificador digital? Ya podes ver el 10 y 12 en HD

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

danyh81
06-12-2016, 05:48 PM
Trabajando en el cable tuve tanto problema con Tvs lcd panachot, venían sin tierra quemaban decos a lo loco. Les agarre tremendo fastidio. Los led vinieron mejores. Pero no me compraría uno. Suerte.