PDA

Ver la versión completa : Atari resurge de las cenisas?



Thalios
08-11-2013, 09:13 AM
Atari podría salir de la bancarrota. El creador del videojuego Pac-Man obtuvo la luz verde judicial. Presentará un programa de reestructuración La empresa fue furor durante la década del '80

http://img826.imageshack.us/img826/1792/a6yw.jpg

La recordada empresa de videojuegos Atari está tratando de dejar atrás su situación de bancarrota para reinventarse, y lo está logrando. El fabricante de grandes clásicos como Pac-Man, Asteroids y Pong obtuvo la autorización judicial para solicitar a los acreedores su voto respecto del plan de reestructuración.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, basado en documentación presentada ante la corte el 29 de octubre en Manhattan, el juez de quiebras James M. Peck aprobó la declaración de la compañía Atari, sosteniendo que existe la información adecuada para que los acreedores emitan un voto informado.

Por su parte, la firma pionera en el mercado de las consolas de videojuegos –que solicitará el 5 de diciembre la aprobación del plan– declaró ante la Justicia: "El plan implementa una transacción de reestructuración por la que el proponente realizará aportes a los patrimonios suficientes para asegurar una recuperación significativa a los tenedores de deuda no garantizada".

Se estima que los acreedores no garantizados recibirán pagos en efectivo por hasta 25% de lo que Atari les adeuda, cifra que oscila entre los 5 y 7 millones de dólares.

En enero, Atari solicitó la protección por bancarrota con la intención de separarse de su matriz francesa, que no ha tenido beneficios desde 1999.

Atari y su empresa madre decidieron que la "compañía y los activos restantes tienen un valor considerable que de otro modo no se alcanzaría en una liquidación".

La compañía avanzó con la subasta de siete franquicias menos valiosas que generaron un total de alrededor de US$5,1 millones, de acuerdo con las presentaciones judiciales.

Por otra parte, Atari renunciará a su derecho a cualquier distribución por sus créditos interempresariales de US$309,5 millones, de acuerdo con los documentos judiciales.

Alden Global Capital, que adquirió una facilidad de crédito garantizado a Atari en febrero, recibiría el pago total por los u$s5 millones que prestó para ayudar a financiar el proceso de quiebra.




Estaria complicado que pegue la vuelta, pero que bueno que estaria que haya otra empresa haciendole competencia a Sony Microchot y Nintendo!

alguien supo tener atari? yo no porque era muy chico, pero le usaba a mi hermano el del cuando no estaba en casa :p

Reizor
08-11-2013, 09:38 AM
Le agarre odio a Atari los hijos de puta de Atari tienen los derechos de Blood (los obtuvieron luego de comprar GT Interactive / Infogrames) y no lo largan, bloquearon un intento de hacer un remake. :mad:

Ryuug4
08-11-2013, 09:45 AM
interesante, igual habría que ver si se mete en un mundo tan peleado como el de las consolas hoy en día, o prefiere seguir con el software que es un camino mas seguro, pero estaría genial, yo siempre quise un regreso de sega pero parece que no pinta y atari fue un grande (aunque nunca tuve, solo jugué un cacho en un atari lynx que tenía un amigo, linda maquina)

cascara
08-11-2013, 11:36 AM
http://img23.imageshack.us/img23/5728/n4om.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/n4om.jpg/)

yo la tuve por los años 80 ,me acuerdo clarito, el reclame lo hacia Carlitos Perciavalle ,mi madre supuestamente me lo compro para q dejara el vicio de las maquinitas,(q nunca dejé),los juegos q tenia , era el Space Invaders ,Outlow,Pac man ,no recuerdo otro pero si q me compre al tiempo , ET el extraterrestre q cre q fui unos de los poco q sabia jugarlo bien de bien ya q era muy complicado,tenias q encontrar unas cosas y llamar a la nave q te venga a buscar ,siempre y cuando no te agarrara un tipo q te seguia por todos lados,al tiempo me compre el megadrive para despues pegarme el primer play station,hasta q entre en el mundo de la pc, adiós consolas

HAWK
08-11-2013, 12:05 PM
Faaaaa!!! ATARI toda una leyenda de los 80's

De todos modos yo lo primero que tuve fue una TK95 y de ahí siempre fui de las computadoras, la única consola que tuve fue un family que compré de grande para chotear un rato dado que era más práctico en esa época para jugar de a dos.