PDA

Ver la versión completa : Amd vega



Páginas : 1 [2]

REN
17-05-2017, 06:17 AM
Estuve mirando la conferencia, especialmente la parte de Raja Koduri. Creo que puedo afinar lo que pienso.

Vega es tremenda en cuanto a innovación. El tipo puso el Tomb Raider a 4K limitando la gpu a solo 2 gigas de ram, solo para demostrar lo que puede hacer el HBCC. Y el juego volaba. Descomunal lo que puede hacer el cache.

Igual van a ser complicadas las reviews. Porque ya veo que en framerates brutos no va a aportar demasiado por encima de Pascal, pero veo que la GPU no va a sufrir en escenarios en los que Pascal puede sufrir. Desde texture poppings, hasta framerates mínimos.

No sé, eso es a simple vista. Habrá que ver.
Otra cosa, Lisa Su dijo que esa Vega Pro Frontier sirve perfectamente para juegos, pero está orientada al desarrollador.
Dijo que los que quieran una VGA solo pensando en juegos, que esperen a ver a la Vega RX, que no se van a arrepentir.
A este punto los 1600Mhz están mas o menos garantidos, y podrían ser más.

Y algo que ya me preocupa. No escucho un solo rumor de third parties.
Si esto es otra Fury y es solo 1st party, gran cagada. Espero que no.

REN
18-05-2017, 01:08 AM
Tienen más problemas que Copetti. Y debe de ser todo referente a la produccion de HBM2.
Sonríen en las conferencias y nos cuentan lo bien que está todo, pero en privado se tienen que estar pateando los huevos.

http://pro.radeon.com/en-us/vega-frontier-edition/


The Radeon Vega Frontier Edition graphics card is going to empower the pioneers creating the next generation of gaming experiences, but it does beg one question: Can you game on a Radeon Vega Frontier Edition? The answer is yes, absolutely. But because this graphics card is optimized for professional use cases (and priced accordingly), if gaming is your primary reason for buying a GPU, I’d suggest waiting just a little while longer for the lower-priced, gaming-optimized Radeon RX Vega graphics card. You’ll be glad you did.


On behalf of everyone at AMD and Radeon Technologies Group, thank you to the pioneers of today and the visionaries of tomorrow. To learn more about the Radeon Vega Frontier Edition graphics card, visit http://radeon.com/frontier (http://radeon.com/frontier) and we’ll be providing further details by mid-June. I’ll also be hosting an AMA on Reddit this Thursday at 2 pm PST – please join me at reddit.com/r/AMD.



O el indio tiene problemas con el inglés. O Vega RX no sale en Junio.

SEndero Luminoso
18-05-2017, 12:13 PM
La cosa para mi es así REN, puede que HBM2 tenga malos yields o puede que no, la verdad es que no es muy relevante, la realidad es que la disponibilidad de por si va a ser poca y lo que importa para la empresa es donde esta el mayor margen y el mismo no esta en el Gaming, esta en Servidores, Desarrollo, Empresarial, Profesional. Por lo tanto la empresa se debería enfocar en sacar primero estos productos y es lo que esa haciendo por lo que veo. Puede ser que esto no le guste a los Gamers y blah blah, pero es lo mejor para la empresa.

gtm21
18-05-2017, 12:58 PM
La cosa para mi es así @REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647), puede que HBM2 tenga malos yields o puede que no, la verdad es que no es muy relevante, la realidad es que la disponibilidad de por si va a ser poca y lo que importa para la empresa es donde esta el mayor margen y el mismo no esta en el Gaming, esta en Servidores, Desarrollo, Empresarial, Profesional. Por lo tanto la empresa se debería enfocar en sacar primero estos productos y es lo que esa haciendo por lo que veo. Puede ser que esto no le guste a los Gamers y blah blah, pero es lo mejor para la empresa.

Mira en cuanto a gpu el principal ingreso de AMD es el gaming, principalmente por la PS4, así q no tengan dudas q vega viene por el lado del gaming q es donde están realmente las ganancias de AMD, HBM2 se sabe q es mandatorio, por lo menos hasta q salga DDR6, así q bueno hay q esperar.....

KbZa
18-05-2017, 01:41 PM
En realidad, el custom SOC de las consolas entran dentro de la bolsa de los ingresos netos "Enterprise" (Semi-Custom), por lo cual no aplica ese razonamiento.

https://preview.ibb.co/b7mv6Q/Sin_t_tulo.png


En los reportes públicos (http://ir.amd.com/phoenix.zhtml?c=74093&p=irol-reportsannual) de la Empresa se puede chusmear mas.

gtm21
18-05-2017, 03:17 PM
Tenés razón, mal yo, no es gaming, las ganancias están en servidores, etc.

REN
19-05-2017, 02:07 AM
La cosa para mi es así @REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) , puede que HBM2 tenga malos yields o puede que no, la verdad es que no es muy relevante, la realidad es que la disponibilidad de por si va a ser poca y lo que importa para la empresa es donde esta el mayor margen y el mismo no esta en el Gaming, esta en Servidores, Desarrollo, Empresarial, Profesional. Por lo tanto la empresa se debería enfocar en sacar primero estos productos y es lo que esa haciendo por lo que veo. Puede ser que esto no le guste a los Gamers y blah blah, pero es lo mejor para la empresa.

No sé, pero al entusiasta no le importa eso. Nadie espera a AMD por simpatía, o por considerarlo un underdog al cual hay que darle una oportunidad. La gente quiere competencia (como AMD la ha dado siempre) o bien más performance, o Freesync, etc.
AMD tiene derecho a enfocarse en las areas que le conviene, pero si no tienen nada que ofrecer en gpus, pues que les vaya bien.

No obstante si te ponés a escuchar todas las conferencias de Raja Koduri, sus post, tweets, el sitio "ve.ga", AMD no para de hablar de gaming, prometer revolución, disponibilidad, y la mar en coche.
Armaron toda una nueva estructura enfocada a VR y optimización de juegos. Arreglos con Bethesda y otros desarrolladores, etc.
O sea que yo creo que huevo le pusieron al desarrollo de Vega.


Mirá lo que pasa con HBM2. Esto debería estar posteado en sitios de mayor reputación que WCCFtech. Justo el tipo mete un post decente, gracias a que está leyendo news e info todo el día, y a nadie le importa porque es el infeliz de los rumores y el clickbait.

http://wccftech.com/amd-lower-priced-gaming-optimized-radeon-rx-vega-coming/

Por algo Nvidia va a ir por GDDR6. AMD se está comiendo la vena de su vida, y no te lo van a contar en las conferencias.

REN
19-05-2017, 03:19 AM
Volviendo al "soñar es gratis". Raja metió un "ask me anything" en reddit, y hay alguna info interesante.

https://videocardz.com/69662/raja-koduri-explains-where-radeon-rx-vega-in-reddit-ama

resumiendo.

La versión gamer va a rendir más que la Frontier en juegos. Clocks más altos, y tener otras optimizaciones en drivers, y "otras cosas que todavía no puede revelar".
O sea que hay que tener claro que la Frontier no es la Titan de AMD.

La RX va a ser mostrada en Computex, pero no va a estar disponible esa semana (cosa que ya terminamos por tener claro). Habrá que ver de cuanto es la demora.

y alguna otra cosa que no aporta demasiado. La mayoría de los flacos le hacen preguntas para parecer inteligentes y agradecidos, en lugar de apretarlo un poco. Aunque igual no es que hubiera dicho algo que no tenga planeado decir.

Dodsferd
19-05-2017, 07:32 AM
Esto me hace acordar a gddr4 pero bueno esperemos que valga la pena

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

enrokike
22-05-2017, 02:04 PM
Lisa Su dice que lanzan Vega RX "un par de meses" después de Vega FE(que recién la muestran en el Computex).

Insertar meme de Travolta esperando por Vega aquí.

Uno supone que para el 1er APU basado en Zen(que va a tener un IGP Vega) va a demorar mas aún , incluso siendo que esos Vega en particular no van a usar HBM2.

REN
23-05-2017, 01:32 AM
En realidad no dice eso. Pero ví que armaron tremendo "teléfono descompuesto" en reddit.

https://streamable.com/9p5fo

"...the first shipping Vega will be the Frontier edition, which will ship with 16GB of memory, and it will ship towards the latter half of june. You will see the enthusiast gaming platform, the machine learning platform, the professional graphics platform, very soon thereafter.
So we will be launching Vega across all of the market segments over the next couple of months."

Se refiere a que desde el momento en que está hablando, en un par de meses va a estar lanzada toda la linea Vega completa. A lo largo del par de meses. No al final.

Lo único que efectivamente hay que asumir es que no sale a principios de Junio, como la gente esperaba.
Segunda mitad de Junio sale la Frontier, y la RX sale después. Aunque eso por lo que habla no deberían pasar más de un par de semanas.

Y sí. A mí también me está paspando este tema de AMD y sus problemas para lanzar una gpu de gama alta. Pero bueno, es lo que hay.
Igual en realidad todas las fechas de lanzamiento manejadas fueron siempre rumores. Ellos nunca prometieron nada, pero estoy muy seguro de que el plan era haberla lanzado hace meses.

Ahora van a tener que explicarle a la gente que Vega es mejor hardware que la 1080ti, que el HBCC, que HBM2, que el double precision, que los frame times.... y que perder en el average es irrelevante. (si es que sucede)
Otro Ryzen R7 contra 7700K. Algunos le van a creer a AMD, otros no.

REN
27-05-2017, 10:32 PM
Martes a las 11 de la noche es la conferencia de AMD en el Computex.
Igual a esta altura no se pueden esperar grandes cosas.
Más que nada Koduri va a mostrar físicamente la GPU. Sostenerla en la mano durante 3 minutos mientras sonríe y recibe aplausos, y después meter un discursito que servirá para estirar el lanzamiento 1 mes más.

MgV
28-05-2017, 11:45 PM
Pfff vega para setiembre ... Octubre
Mas que larga la espera se esta haciendo interminable

enrokike
31-05-2017, 03:43 PM
Mostraron el Prey, que se supone está especialmente optimizado para Vega , con un xfire a 4k y ni siquiera pusieron el framerate. Una 1080ti corre el juego frames mas frames menos a 4k/60fps , ahora todos piensan que Vega va a estar lejos de la 1080ti ("poor Volta"?).
El 31 de Julio parece que sale.

REN
01-06-2017, 04:54 AM
Mostraron el Prey, que se supone está especialmente optimizado para Vega , con un xfire a 4k y ni siquiera pusieron el framerate. Una 1080ti corre el juego frames mas frames menos a 4k/60fps , ahora todos piensan que Vega va a estar lejos de la 1080ti ("poor Volta"?).
El 31 de Julio parece que sale.

Yo creo que la cabeza de Raja Koduri debe de estar pagando 1.10, y le están buscando la vuelta para salir de esta lo menos golpeados posible. Viene mal la mano.
Para los ojos de uno como yo, que no vé nada, antes todo parecía parte de un buen plan. Y ahora no.
Debí tomarme más en serio el hecho de que Koduri no para de hablar de optimizaciones de juegos para su hardware.

El problema es que la gpu tiene que terminar saliendo y ofreciendo algo que la haga conveniente comparada con Pascal. Porque sino no podrían ni siquiera lanzarla.
Pero evidentemente están llenos de plagas.
El "poor volta" tal vez pudo ser porque empujaron a Nvidia a usar GDDR6. (recordar que AMD-Hynix están asociados en la producción de HBM2).
Entonces Vega sale antes que Volta, y con superior tecnología de memoria. Pero tal parece que la gpu no está respaldada por un montón de otras variables.

En cualquier caso la impresión que me dejó la conferencia en computex es muy mala.

REN
23-06-2017, 07:52 AM
https://twitter.com/BitsAndChipsEng/status/877972194755837952

No tienen más remedio que sacarla barata porque la historia termina con rendimiento de GTX1080 y con mayor consumo.

Y sí, probablemente NAVI sea el equivalente a Ryzen y a EPYC. Multiples gpus de bajo consumo escalables con interconnect. (no confundir con crossfire)
Pero de cualquier forma realmente lo que diga este tipo (Raja Koduri), hay que tomarlo con pinzas porque es 10 veces peor que Huang. Y a diferencia de Huang, este crée realmente en lo que está diciendo, y además tiene pinta de buena gente. El vendedor perfecto.

Dodsferd
23-06-2017, 08:01 AM
Como siempre todo dependera del precio, si esta alrededor de 400 la van a amar.

Tengo muchas ganas de ver ese high bandwidth cache en accion

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
28-06-2017, 10:46 AM
Si bien la tarjeta de vídeo no es para gaming y blah blah, nunca vi una VGA mas sexy, mucho menos si tomo en cuenta que es REF!

https://disqus.com/by/klaudiuszkaczmarzyk/comments/

https://uploads.disquscdn.com/images/4b3636b5653f01cd1d40aaa811c2185684bb31ddfb992d6c26084f41a5312bca.jpg

https://uploads.disquscdn.com/images/c16bec4a04e0d2e938f8f2fe5c3bf81757d910955dcb46f2aa79c15c6faa74e4.jpg

Dodsferd
28-06-2017, 11:06 AM
2x8pin, fuel me xD

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Guille
28-06-2017, 11:20 AM
Parece toda de aluminio cepillado, muy premium. Yo sigo esperando por la rx. Igual ya se sabe que esa placa (la Frontier) se come a la Titan Pascal en poder de cómputo xd

ShonaZan
28-06-2017, 04:51 PM
300-375w de sabor !!!

Dodsferd
28-06-2017, 05:00 PM
300-375w de sabor !!!
Quadfire y quien necesita calefaccion!

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

enrokike
28-06-2017, 05:12 PM
300-375w de sabor !!!

Es una feature para que no se las compren todas los mineros.

SEndero Luminoso
28-06-2017, 05:53 PM
Es el Upgrade justo para alguien que tiene una Fermi o sino la combinación justa para acompañar un 7900X :rolleyes:

enrokike
28-06-2017, 06:03 PM
Es el Upgrade justo para alguien que tiene una Fermi o sino la combinación justa para acompañar un 7900X :rolleyes:
Paaa , 7900x y VegaFE ambos oceados con una gtx480 dedicada para las physx.
Nuclear launch detected.

SEndero Luminoso
28-06-2017, 06:34 PM
Paaa , 7900x y VegaFE ambos oceados con una gtx480 dedicada para las physx.
Nuclear launch detected.
Jajaja, voy a ofrecer un PC configurada así, la denominación va a ser Chernobyl Edition

Dodsferd
28-06-2017, 06:38 PM
Nadie ve el potencial de cocinarse mientras juega😎

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

enrokike
28-06-2017, 07:01 PM
Jajaja, voy a ofrecer un PC configurada así, la denominación va a ser Chernobyl Edition


Nadie ve el potencial de cocinarse mientras juega

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Team RGB como el que postié la otra vez de los de Nvidia Garage.
Pero este si que es un console killer. PSU killer , user killer , neighbours killer , una bomba.
Los mejores efectos de fuego en un videojuego que vas a experimentar en tu vida, y los últimos también probablemente.

enrokike
28-06-2017, 09:17 PM
Empezaron a caer los benchs de VegaFE.
Este está haciendo tests en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=QuFG7pw_k50

Doom Vulkan Ultra 4k averaging just below 60 fps = 1080 oc level

30-35 Mh/s for eth
Timespy score @1650 Mhz : 6785 points. Firestrike Ultra score 5091

Witcher 3 1080p alrededor de los 100fps en una ciudad , Hairworks off
A 4k con Hairworks on 28-35 , en off 42
De temperatura anda en los 80c
https://i.imgur.com/E88jSAc.jpg

Guille
28-06-2017, 10:13 PM
a quien le importa el consumo si es rendidor.... Si la vega frontier con drivers de fire pro ya se come a la 1080, entonces la RX vega va a ser bastante mejor.... Se supone que la frontier no es para gaming xD

REN
29-06-2017, 12:50 AM
He visto motherboards de threadripper con 2x8pin solo para el CPU. No es que AMD se lleve el premio al bajo consumo.

Guille
29-06-2017, 01:16 AM
dejo esto por aca antes de ir a dormir....



https://www.youtube.com/watch?v=D5GcpYA7_wY


No tiene mucho q ver con gaming, pero no hay duda q la vega frontier es una placa bestial.

SEndero Luminoso
29-06-2017, 01:16 AM
He visto motherboards de threadripper con 2x8pin solo para el CPU. No es que AMD se lleve el premio al bajo consumo.

8 Cores 1800X 92W vs 8 Cores 7800X 147W, es un 60%, así que me parece que si se lo lleva.

http://images.anandtech.com/graphs/graph11550/87080.png
Y el consumo de TR sera de 150W con 16 Cores que es el mismo de 7900X, pero con un 60% mas de Cores, es decir un 60% menos por Core, de nuevo, si se lo lleva.

SEndero Luminoso
29-06-2017, 01:21 AM
a quien le importa el consumo si es rendidor.... Si la vega frontier con drivers de fire pro ya se come a la 1080, entonces la RX vega va a ser bastante mejor.... Se supone que la frontier no es para gaming xD

No es una tarjeta para gaming, no es una tarjeta para consumidor, es una tarjeta para prosumer, poder jugar es un bonus.

REN
29-06-2017, 02:33 AM
8 Cores 1800X 92W vs 8 Cores 7800X 147W, es un 60%, así que me parece que si se lo lleva.

http://images.anandtech.com/graphs/graph11550/87080.png
Y el consumo de TR sera de 150W con 16 Cores que es el mismo de 7900X, pero con un 60% mas de Cores, es decir un 60% menos por Core, de nuevo, si se lo lleva.

La realidad es que AMD lo único que se lleva es la decencia del R7, y después mucha parla y parla.
Cuando salga la planchuela esa a 3Ghz puede ser que consuma 150W. El R7 stock en load consume parecido al TDP.
Por lo pronto estoy viendo a un 7800X con 6 nucleos ganandole al R7 de 8 nucleos en un montón de benchmarks, y en unos días quiero volver a revisar el thread de X299 porque honestamente no creo en toda esta onda exagerada pro-amd. Aunque trato de evitarlo, lo veo a intel un claro paso adelante a nivel de hardware. No a nivel de relación precio/performance.
Pero la cosa es que Ryzen tiene derecho a que banquemos y busquemos a ver si mejora un 10% un jueguito después de 3 meses, pero con Intel la primer review de mierda es lo que cuenta. Socket nuevo, mobos nuevas, micros nuevos.
X99 fue una bosta peor que esto por 3 meses. Y hoy es una plataforma EOL (muerta y retirada) que le gana a Ryzen en varias cosas.
Así que la última palabra no la tengo yo, ni vos. El tiempo muestra la verdad.
En fin. Igual yo me hypeo con un montón de boludeces. Así que estás en tu derecho de pensar que TR va a ser la próxima maravilla.

REN
29-06-2017, 02:52 AM
ontopic

At idle the stock AMD Ryzen 7 1700 CPU used 42.6W at idle and 124W in Handbrake. When we overclocked the CPU up to 4.0 GHz at 1.3875V we noticed that the idle went up to 51.1W and 214W in handbrake, so overclocking up to 4.0 GHz will drastically increase this processors power consumption. Using 72.5% more power in Handbrake was honestly more than we expected, but the temperatures weren’t bad and that is barely more than the Intel Core i7-6900K in that test.

http://www.legitreviews.com/amd-ryzen-7-1700-overclocking-best-ryzen-processor_192191/9


O sea casi 100W más a 4Ghz.
Con un buen cooler un 7820X te hace el primer turbo en todos los cores a más de 4Ghz.

Y aparte no sé para qué me meto a dar tanta explicación. En AMD también son unos manipluladores de cuarta. Más que intel, porque intel te clava sin anestesia pero hablan poco.
AMD estuvo 3 meses dejando que la gente se hypée con una demo de Polaris + Battlefront con un consumo total del sistema bajísimo (y lo comparaban con una GTX960 que consumía más), todo el mundo se acuerda, no?
No decían qué gpu estaban usando, ni nada. Decían lo justo para que la gente piense que Polaris venía para ser una revolución en eficiencia.
Era una 460 (que obviamente si ahora rinde menos que la 960, en ese momento rendía mucho menos). Resulta que al battlefront lo corre bien una 460 y listo. Podían haber usado un APU y reducir otros 30watts.

Los tipos hablan de eficiencia "2.5X" bla bla bla. Y atrás se para Raja Koduri y muestra como 2 RX480s compiten con una GTX1080. Y ahi obviamente no importa que cada RX480 consuma lo mismo que una 1080.

No me jodan. Todos los yuyos son iguales. Este asunto de que AMD son los buenos e intel son los malos me está empezando a paspar. A tal punto que igual discrepo a propósito, para que alguno vea que no todo el mundo piensa igual.
Porque sino como somos pocos en este foro, me sumo yo también a confirmar que Intel está muerto, y listo. Como postéo mucho capaz que algún gil me lo crée.

Sick_Mushroom
29-06-2017, 08:38 AM
Loco, entro por acá cada mucho y leo por arriba ... ya salió Vega? La super maravilla que iba revolucionar el mercado?
Me pareció leerlos el otro día diciendo que iba a ser una mierda que apenas iba a alcanzar el rendimiento de la 1080.
O sea que seguiría siendo eterna hija de la 1080Ti ... pero como hablan de Ryzen que no se si es el chip de las GPU AMD o un CPU ya me tienen mareado. No sé vieja, aguante NVidia (?)

SEndero Luminoso
29-06-2017, 11:23 AM
ontopic

At idle the stock AMD Ryzen 7 1700 CPU used 42.6W at idle and 124W in Handbrake. When we overclocked the CPU up to 4.0 GHz at 1.3875V we noticed that the idle went up to 51.1W and 214W in handbrake, so overclocking up to 4.0 GHz will drastically increase this processors power consumption. Using 72.5% more power in Handbrake was honestly more than we expected, but the temperatures weren’t bad and that is barely more than the Intel Core i7-6900K in that test.

http://www.legitreviews.com/amd-ryzen-7-1700-overclocking-best-ryzen-processor_192191/9


O sea casi 100W más a 4Ghz.
Con un buen cooler un 7820X te hace el primer turbo en todos los cores a más de 4Ghz.

Y aparte no sé para qué me meto a dar tanta explicación. En AMD también son unos manipluladores de cuarta. Más que intel, porque intel te clava sin anestesia pero hablan poco.
AMD estuvo 3 meses dejando que la gente se hypée con una demo de Polaris + Battlefront con un consumo total del sistema bajísimo (y lo comparaban con una GTX960 que consumía más), todo el mundo se acuerda, no?
No decían qué gpu estaban usando, ni nada. Decían lo justo para que la gente piense que Polaris venía para ser una revolución en eficiencia.
Era una 460 (que obviamente si ahora rinde menos que la 960, en ese momento rendía mucho menos). Resulta que al battlefront lo corre bien una 460 y listo. Podían haber usado un APU y reducir otros 30watts.

Los tipos hablan de eficiencia "2.5X" bla bla bla. Y atrás se para Raja Koduri y muestra como 2 RX480s compiten con una GTX1080. Y ahi obviamente no importa que cada RX480 consuma lo mismo que una 1080.

No me jodan. Todos los yuyos son iguales. Este asunto de que AMD son los buenos e intel son los malos me está empezando a paspar. A tal punto que igual discrepo a propósito, para que alguno vea que no todo el mundo piensa igual.
Porque sino como somos pocos en este foro, me sumo yo también a confirmar que Intel está muerto, y listo. Como postéo mucho capaz que algún gil me lo crée.
Eso no es ni consumo de CPU, es de la PC, mientras el 1700 les consumió 124W el 7700K les consumió 188W y el 6900K 204W, JUAZ! Resultados de OC? que me importa lo que hagan estos mankos? Yo le hice OC a un 1700 a 3.9 Ghz sin subirle el V, donde estan los resultados de los Intel con OC y blah blah? Cualquiera.

Vega yo no dicho casi nada, vos te has dado alto auto hype, nadie dijo que la Frontier no consuma, todo lo contrario, saltaste solito vos. El resto despues te vas por la tangente mal, te das rosca solo, no me jodas a mi, el G4560 sirve (uno de los mejores CPU ever), el 7700K es el que mas en gaming, X299 es una mierda, alto FAIL, ya te lo puse en el topic de X299, de nuevo, no seas malo, no me salgas con cualquiera.

enrokike
29-06-2017, 12:18 PM
Mirá que acá se le dió garrote con ganas a AMD por el "refresh" de Polaris también.

REN
29-06-2017, 01:31 PM
Eso no es ni consumo de CPU, es de la PC, mientras el 1700 les consumió 124W el 7700K les consumió 188W y el 6900K 204W, JUAZ! Resultados de OC? que me importa lo que hagan estos mankos? Yo le hice OC a un 1700 a 3.9 Ghz sin subirle el V, donde estan los resultados de los Intel con OC y blah blah? Cualquiera.

Vega yo no dicho casi nada, vos te has dado alto auto hype, nadie dijo que la Frontier no consuma, todo lo contrario, saltaste solito vos. El resto despues te vas por la tangente mal, te das rosca solo, no me jodas a mi, el G4560 sirve (uno de los mejores CPU ever), el 7700K es el que mas en gaming, X299 es una mierda, alto FAIL, ya te lo puse en el topic de X299, de nuevo, no seas malo, no me salgas con cualquiera.

No entendiste. Los tipos no le subieron el voltaje "de onda". No es por manco que la gente le sube el voltaje a un cpu.
Ya con eso en amarillo se nota que simplemente apuntás a darle para adelante a ryzen y para atrás a intel.
No sé a qué apuntás cuando te crees que me estás explicando que no son consumos de cpu, sino del sistema.
Leé el quote de legitreviews. Lo único que ocearon para que el consumo pase de 124W a 214W fue el micro.

Silicon Lottery.
R7 1700:
93% reach 3.8GHz @ 1.376V
70% reach 3.9GHz @ 1.408V
20% reach 4.0GHz @ 1.440V

En cualquiera de esos 3 casos están muy por encima del rango stock. Escalando en consumo, como corresponde.
Siempre a clocks más bajos que intel stock, obviamente.

Pero ni siquiera me importa porque no estoy hablando de Ryzen, sino de que AMD no se lleva el premio a la eficiencia en nada.
Dije que son más manipuladores que intel y nvidia juntos.

Y con X299 lo que vos digas, allá vos. Hasta te dí la razón, pero ya estoy en desacuerdo con la exageración.
Para mí hay que esperar. Al día de hoy el 7900 es una complicación para ocearlo. Hasta revientan el VRM de algunas motherboards. Pero a quién le puede importar ese micro en este foro?
Pero el 7800 y el 7820 ya andan menos calientes. Pero igual hay que esperar a que la gente los vaya recibiendo y empiecen a aparecer pruebas.
Primero hay que esperar unos días. Y después 1 mes a que lleguen un par de bios updates.
Intel repartió prácticamente solo el 7900X entre los pocos reviewers que recibieron la plataforma, porque está claro que a intel le gusta golpearse el pecho y es el micro más grande de los que salen ahora.

Después la realidad muestra que son plataformas que la gente las usa por años, y en este caso son más rápidas que la competencia.
Dedicarse a juntar todas las malas noticias del lanzamiento, no me gusta.


No importa lo que yo haya dicho de Vega porque yo no soy el tipo que dice que siempre tiene razón.
Otros bastante mejores y dedicados pensaron que Vega iba a servir para algo, después de las 25 horas de conferencias de AMD explicando su "revolución".
Si vos no creíste nada ni por un momento, felicitaciones por la sabiduría! Nadie te está acusando de que hayas hypeado a la gente con Vega, sino que la incluyo porque cuando AMD dice "eficiencia", después es casi siempre exáctamente lo contrario.

REN
29-06-2017, 01:35 PM
Mirá que acá se le dió garrote con ganas a AMD por el "refresh" de Polaris también.

Sí, pero él no, y yo tampoco.
Al no estar marketineada como upgrade de las RX4xx, no hay mayor problema.
No son para engañar al que no las necesita.

enrokike
29-06-2017, 02:00 PM
Sí, pero él no, y yo tampoco.
Al no estar marketineada como upgrade de las RX4xx, no hay mayor problema.
No son para engañar al que no las necesita.

El punto es que no veo ese AMD es el bueno e Intel es el malito , el "refresh" de Polaris se comió sus palos, los problemas de compatibilidad y clocks de ram en Ryzen se llevo sus palos , VegaFE se está llevando sus palos.
X299 no se está llevando palos porque Intel es el malo , se está llevando palos porque tiene problemas que rompen los ojos. Me vas a decir que honestamente crees que si el lanzamiento de Threadripper es así de desatrozo también , internet va a tener piedad del bueno de AMD? a mi me da la sensación de que el backlash sería peor aún que el que tuvo Intel.

REN
29-06-2017, 02:01 PM
Hablando de manipulaciones. Es nuevo y no tiene desperdicio:

http://www.overclock.net/t/1633163/delidded-tech-techpowerup-advertorial-by-amd-draws-controversy-updated#post_26187856
(http://www.overclock.net/t/1633163/delidded-tech-techpowerup-advertorial-by-amd-draws-controversy-updated#post_26187856)




El punto es que no veo ese AMD es el bueno e Intel es el malito , el "refresh" de Polaris se comió sus palos, los problemas de compatibilidad y clocks de ram en Ryzen se llevo sus palos , VegaFE se está llevando sus palos.
X299 no se está llevando palos porque Intel es el malo , se está llevando palos porque tiene problemas que rompen los ojos. Me vas a decir que honestamente crees que si el lanzamiento de Threadripper es así de desatrozo también , internet va a tener piedad del bueno de AMD? a mi me da la sensación de que el backlash sería peor aún que el que tuvo Intel.

Pero yo no estoy hablando de vos y de otros flacos del foro, sino de la grán arremetida de todos los medios y posts que dicen que intel es el diablo y amd es el salvador de la humanidad. Si no participás es porque felizmente sos imparcial.
Todo ese clickbait como el video de Linus llorando porque existe el 7740K, y toda esa exageración que genera tendencias entre lectores que se creen todo.
Que no son especulaciones fallidas, como puedo fallar yo que me pongo a conversar. Son bosta tirada por clicks. Porque la gente es propensa a desear que el más chico se coma al más grande, y esas historias pagan.

La RX580 se llevó la decepción de algunos cuando vieron que no es un upgrade. Ni más ni menos de lo que merecía.
Tampoco la gente va a ser tán estúpida de decir que es la octava maravilla para darle para adelante a AMD.
Si los benchmarks están a la vista...

enrokike
29-06-2017, 02:22 PM
Hablando de manipulaciones. Es nuevo y no tiene desperdicio:

http://www.overclock.net/t/1633163/delidded-tech-techpowerup-advertorial-by-amd-draws-controversy-updated#post_26187856
(http://www.overclock.net/t/1633163/delidded-tech-techpowerup-advertorial-by-amd-draws-controversy-updated#post_26187856)





Pero yo no estoy hablando de vos y de otros flacos del foro, sino de la grán arremetida de todos los medios y posts que dicen que intel es el diablo y amd es el salvador de la humanidad. Si no participás es porque felizmente sos imparcial.
Todo ese clickbait como el video de Linus llorando porque existe el 7740K, y toda esa exageración que genera tendencias entre lectores que se creen todo.
Que no son especulaciones fallidas, como puedo fallar yo que me pongo a conversar. Son bosta tirada por clicks. Porque la gente es propensa a desear que el más chico se coma al más grande, y esas historias pagan.

La RX580 se llevó la decepción de algunos cuando vieron que no es un upgrade. Ni más ni menos de lo que merecía.
Tampoco la gente va a ser tán estúpida de decir que es la octava maravilla para darle para adelante a AMD.
Si los benchmarks están a la vista...

Mirá , te diría que veremos si no le pegan a AMD por ser el mas chico cuando salga TR , pero me da la sensación que no lo vamos a ver porque basados en Ryzen da la sensación que TR va a andar bien.
Pero seguramente si lo veremos a full con VEGA que pinta feo , incluso ya se está viendo como le dan y con una vga que supuestamente ni siquiera es para gaming.

Después eso de que AMD son unos manipuladores... 100% de acuerdo , está para eso el equipo de marketing, lo hace NVIDIA lo hace Intel , lo hacen todos! Imaginate que polarizando todo lo que se pueda el mercado y teniendo los online warriors que nunca faltan tienen publicidad gratis.

REN
29-06-2017, 02:37 PM
Mirá , te diría que veremos si no le pegan a AMD por ser el mas chico cuando salga TR , pero me da la sensación que no lo vamos a ver porque basados en Ryzen da la sensación que TR va a andar bien.
Pero seguramente si lo veremos a full con VEGA que pinta feo , incluso ya se está viendo como le dan y con una vga que supuestamente ni siquiera es para gaming.

Después eso de que AMD son unos manipuladores... 100% de acuerdo , está para eso el equipo de marketing, lo hace NVIDIA lo hace Intel , lo hacen todos! Imaginate que polarizando todo lo que se pueda el mercado y teniendo los online warriors que nunca faltan tienen publicidad gratis.

Basados en Ryzen vos tendrás la sensación de que TR va a andar bien. A mi las cuentas me dan para que sea un workstation poderoso, con clocks relativamente bajos porque sino no se sostiene. Y por esa causa, menos apto para entusiastas (incluido gaming) que la plataforma HEDT de intel, y más pensado para render farms, virtualización, y otro tipo de workloads.

enrokike
29-06-2017, 02:41 PM
Basados en Ryzen vos tendrás la sensación de que TR va a andar bien. A mi las cuentas me dan para que sea un workstation poderoso, con clocks relativamente bajos porque sino no se sostiene. Y por esa causa, menos apto para entusiastas (incluido gaming) que la plataforma HEDT de intel, y más pensado para render farms, virtualización, y otro tipo de workloads.

Estamos de acuerdo que la gran mayoría de los clientes de estas plataformas no las compra pensando en gaming , no?

REN
29-06-2017, 03:21 PM
Estamos de acuerdo que la gran mayoría de los clientes de estas plataformas no las compra pensando en gaming , no?

Mas o menos. La gente en los foros de juegos no se preocupa por Xeones, ni por Epyc.
Pero HEDT y threadripper están en el medio.
Nunca vi a nadie acá hablando de xeones usados que se consiguen a buen precio y con mas núcleos que mainstrean. Pero de threadripper hablamos todos.

Guille
30-06-2017, 01:08 AM
Mas o menos. La gente en los foros de juegos no se preocupa por Xeones, ni por Epyc.
Pero HEDT y threadripper están en el medio.
Nunca vi a nadie acá hablando de xeones usados que se consiguen a buen precio y con mas núcleos que mainstrean. Pero de threadripper hablamos todos.


pasa que los xeones son micros malos para gaming directamente... no me sirve absolutamente para nada comprar un xeon barato de 8, 10 o incluso 12 nucleos si los nucleos van a 1.8 o 2ghz, y donde el precio de esos micros con frecuencias superiores a los 2.5 ghz ya no es precisamente el más barato... además de que por supuesto una placa usada x58 o x79 no es tan barata como una de ryzen, donde encima ryzen trabaja a más de 3.5 ghz. Ya no es negocio comprar un xeon si lo pensas por ese lado



He visto motherboards de threadripper con 2x8pin solo para el CPU. No es que AMD se lleve el premio al bajo consumo.

Es que tiene sentido, si la baldosa del threadripper es simple y llanamente dos ryzen 1700 en un mismo pcb, tiene sentido que la placa tenga 2 enchufes, mismo para algun posible (y probablemente pequeño) headroom para OC si es que llegan a tener margen alguno...

REN
30-06-2017, 03:13 AM
pasa que los xeones son micros malos para gaming directamente... no me sirve absolutamente para nada comprar un xeon barato de 8, 10 o incluso 12 nucleos si los nucleos van a 1.8 o 2ghz, y donde el precio de esos micros con frecuencias superiores a los 2.5 ghz ya no es precisamente el más barato... además de que por supuesto una placa usada x58 o x79 no es tan barata como una de ryzen, donde encima ryzen trabaja a más de 3.5 ghz. Ya no es negocio comprar un xeon si lo pensas por ese lado

No, yo no estoy preguntando porqué no compran un Xeon en lugar de un R7.

El amigo me decía que nadie va a pensar en juegos cuando compra X299 o TR, y le sugiero que no es así.

La diferencia entre X99/299 y la plataforma mainstream es que de repente en mainstream te armás la PC pensando un 80% en gaming, y en HEDT puede ser una mezcla de productividad y gaming.
Y entonces de alguna manera se lo pruebo explicandole que en estos foros (en todos estos años) la gente no suele hablar sobre Xeones, pero sí están hablando de X299 y Threadripper.
Pero no es que se lo tenga que probar. Yo lo véo todos los días en OCN. Algunos van por mainstream, otros por HEDT. Pero son todos gamers.

Los benchmarks de juegos juegan un papel importante en esas plataformas.

Y a TR lo veo con los clocks del 1700 stock (3Ghz y un turbo para 1 solo core), pero es imposible que sea un micro para andar a 3.8Ghz en todos los cores.
Para ocear decentemente vas a necesitar 4 CCX bineados, gold, porque igual te comés 300W solo en el cpu.

Pensando en juegos es importante que Ryzen se arrime a los 4Ghz tanto como pueda.
La diferencia de rendimiento entre un 1700 stock y oceado te la explica cualquier pibe con un poco de honestidad.
En stock para juegos no deja buen sabor. Y cuando le haces un overclock decente, la cosa cambia.
https://www.youtube.com/watch?v=-YQZTW4rdtA&t

enrokike
30-06-2017, 09:34 AM
No, yo no estoy preguntando porqué no compran un Xeon en lugar de un R7.

El amigo me decía que nadie va a pensar en juegos cuando compra X299 o TR, y le sugiero que no es así.

La diferencia entre X99/299 y la plataforma mainstream es que de repente en mainstream te armás la PC pensando un 80% en gaming, y en HEDT puede ser una mezcla de productividad y gaming.
Y entonces de alguna manera se lo pruebo explicandole que en estos foros (en todos estos años) la gente no suele hablar sobre Xeones, pero sí están hablando de X299 y Threadripper.
Pero no es que se lo tenga que probar. Yo lo véo todos los días en OCN. Algunos van por mainstream, otros por HEDT. Pero son todos gamers.

Los benchmarks de juegos juegan un papel importante en esas plataformas.

Y a TR lo veo con los clocks del 1700 stock (3Ghz y un turbo para 1 solo core), pero es imposible que sea un micro para andar a 3.8Ghz en todos los cores.
Para ocear decentemente vas a necesitar 4 CCX bineados, gold, porque igual te comés 300W solo en el cpu.

Pensando en juegos es importante que Ryzen se arrime a los 4Ghz tanto como pueda.
La diferencia de rendimiento entre un 1700 stock y oceado te la explica cualquier pibe con un poco de honestidad.
En stock para juegos no deja buen sabor. Y cuando le haces un overclock decente, la cosa cambia.
https://www.youtube.com/watch?v=-YQZTW4rdtA&t

No dije nadie wtf. La gran mayoria elije una plataforma mainstream para juegos , los benchs de juegos se hacen en plataformas mainstream.
Siempre hay un roto para un descosido , alguno va a elejir un hdet para juegos , a a alguien le va a salir una ganga y como no consiguió mobo con ram y un 2600k usado barato (?) va comprar ese hdet usado y complicarse si tiene problemas con la ram.

Guille
30-06-2017, 04:15 PM
la cosa es q un mainstream no es tan superior a la gama extrema en gaming, sin embargo la gama extrema si suele ser mucho mejor en otros trabajos pesados multi hilo que la maistream y además te deja jugar... sobre todo en 4k, donde el cpu nunca llega a exprimirse demasiado


Edit:

Igual no se q carajo hacemos comentando temas de x299 y de ryzen en el topic de Vega.... Ya se me mezclaron los 3 topic ...

Dodsferd
01-07-2017, 10:24 AM
Para volver a topic la gente de pcper hizo unos benches de la vega frontier edition y esta pisando la 1080 en varios test pero muy lejos de la TI, realmente esperaba mas pero a ver como les queda la RX Vega que Koduri prometio es la orientada a gaming

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Guille
05-07-2017, 11:25 PM
Ayer estaba indagando un poco sebre vega en general, y encontre información de que la RX vega va a tener el mismo chip que la Vega FE. Ok, entonces si eso va a ser así, solo podemos esperar un incremento pequeño de rendimiento de la versión RX por sobre la FE ligado al pulido de los driver. por lo tanto la RX vega tendría una performance entre la 1080 y la 1080ti en el mejor de los casos. Hasta ahi todo ok.

Pero buscando más a fondo encontré que el chip de la nvidia quadro P5000 tiene las mismas especificaciones que el de la gtx 1080, excepto por el ancho de banda y alguna cosita más (Incluso los dos chip llevan el mismo nombre de GP104) sin embargo la gtx 1080 tiene una puntuación bastante superior en futuremark y otros benchmarks genericos. Osea, si entre estas dos placas de chips similares y de la misma arquitectura hay bastante diferencia en estos benchmarks específicos; Nadie se puso a pensar que podría pasar lo mismo con la vega FE y su respectiva versión RX? digo, porque mucha gente dice que la vega FE explota al máximo el chip y la arquitectura vega y por ello no se puede esperar un incremento demencial de rendimiento en la RX. Pero podría pasar lo mismo que con la quadro p5000 y la gtx 1080? O esto es solo un pire mio que yo me di cuenta?

https://www.futuremark.com/hardware/gpu/NVIDIA+Quadro+P5000/review

https://technical.city/en/video/GeForce-GTX-1080-vs-Quadro-P5000

Guille
06-07-2017, 11:29 PM
salio laked de 3d mark y este youtuber es experto en hacer views hablando de rumores y leaks. En este caso, este llamó mi atención...




https://www.youtube.com/watch?v=_Vll4cOeHgU&t=291s

REN
16-07-2017, 05:31 AM
A esta altura lo que me importa es que puedan meter algo que esté entre la 1080 y la 1080ti a muy buen precio, solo para producir una baja de precios de la 1080ti.
Este tema de nvidia 1 año y pico en solitario con tarjetas de gama alta (y encima flor de gpus), fue la cagada del siglo.
Y a eso hay que sumarle el cancer del mining. Ojalá que se fundan todos y se dejen de joder.

REN
20-07-2017, 03:20 AM
Por algún motivo AMD mostró a puertas cerradas una Vega al lado de una GTX1080, y rendían basicamente lo mismo.
Y en base a eso todo el mundo llora por Vega. Pero yo voy a reservarme una dudita.
Hay 3 modelos de Vega, con 3 perfomances distintas, y sinceramente no creo que en AMD sean tán exageradamente desgraciados.
En una de esas no era la flagship, y le está compitiendo a la 1080 con una tarjeta mas barata.
La cosa sigue oliendo mal. Pero habrá que ver qué tanto.

SEndero Luminoso
20-07-2017, 11:09 AM
Te lo pongo así REN, la generación pasada AMD estuvo bastante bien, hablo de 3XX y Fury (si queres podes poner la 4XX aunque no fue una serie completa), el internet le dio palo a mas no poder y ni que hablar de los Nvidia Sheeps, Vega no viene bien y el internet la va a hacer mierda, va a ser un lindo flop y los Nvidia sheeps se van a hacer un festín.

P.D.: Y si te acordas del 2.5X que mando Fugger, era el consumo! :o Jajajajaja

REN
20-07-2017, 11:28 PM
Te lo pongo así REN, la generación pasada AMD estuvo bastante bien, hablo de 3XX y Fury (si queres podes poner la 4XX aunque fue una serie completa), el internet le dio palo a mas no poder y ni que hablar de los Nvidia Sheeps, Vega no viene bien y el internet la va a hacer mierda, va a ser un lindo flop y los Nvidia sheeps se van a hacer un festín.

P.D.: Y si te acordas del 2.5X que mando Fugger, era el consumo! :o Jajajajaja

Me acuerdo, sí. Era el consumo!!!

Que se jodan los sheeps. Nunca hay que darles bola.
La desventaja que tienen es que al tener 1 sola opción, la mitad de las veces van a comprar mal.

Guille
21-07-2017, 12:35 AM
si el modelo referencia de amd ya esta a la par o mejor de una 1080, imaginate los rebrand que van a sacar luego , y después los ensambladores aftermarket. Me imagino una rx vega lighting o una Sapphire vapor-x o alguna cosa asi caminando más que una 1080ti para diciembre-enero, y por supuesto, con 16gb de ram, igual que la FE, cosa de que el comprador tenga una excusa más para preferirla antes de la 1080ti. Todo el mundo sabe que los cooler blower son una basura comparados con los aftermarket o los hibridos, y es obvio que cuando el cooler sea mejorado luego, está claro que se va a ganar algo de performance extra pero sobre todo mejores thermals y ruidos que la versión retail....


Y yo no creo que amd tenga una mejor versión que no haya querido mostrar.... es obvio que no tiene con que plantarsele a la TI o a la titan xp todavia. Igual me la juego que va a escalar bastante a futuro, igual que las arquitecturas anteriores, por eso digo que para cuando termine el año y esté volta, seguro la rx vega camine más que una 1080ti a esa altura, sobre todo los modelos after market.

REN
21-07-2017, 07:28 AM
si el modelo referencia de amd ya esta a la par o mejor de una 1080, imaginate los rebrand que van a sacar luego , y después los ensambladores aftermarket. Me imagino una rx vega lighting o una Sapphire vapor-x o alguna cosa asi caminando más que una 1080ti para diciembre-enero, y por supuesto, con 16gb de ram, igual que la FE, cosa de que el comprador tenga una excusa más para preferirla antes de la 1080ti. Todo el mundo sabe que los cooler blower son una basura comparados con los aftermarket o los hibridos, y es obvio que cuando el cooler sea mejorado luego, está claro que se va a ganar algo de performance extra pero sobre todo mejores thermals y ruidos que la versión retail....


Y yo no creo que amd tenga una mejor versión que no haya querido mostrar.... es obvio que no tiene con que plantarsele a la TI o a la titan xp todavia. Igual me la juego que va a escalar bastante a futuro, igual que las arquitecturas anteriores, por eso digo que para cuando termine el año y esté volta, seguro la rx vega camine más que una 1080ti a esa altura, sobre todo los modelos after market.

Y sí... en realidad el sandbagging suele ser un sueño loco de optimista. En realidad nadie quiere mostrar menos de lo que tiene.
Igual me parece que a esta altura deben de estar apurando Navi todo lo que puedan, de manera de meterse lo más rápido posible tan pronto como puedan contar con los 7nm.
En Mayo ya tenían más que claro que la cosa venía jodida, e increiblemente en una conferencia se pusieron a hablar de Navi.

Ellos hasta cierto momento estaban convencidos de que Vega iba a ser descomunalmente rápida y eficiente.
La ingeniería de una nueva gpu está basada en teoría y números, pero el outcome lo ven cuando prueban la gpu por primera vez.
Y si bien Vega no es una nueva arquitectura, tiene más novedades que todas las GCN anteriores.
Es como el lanzamiento de un cohete. Los ingenieros hacen sus números, cuidan y revisan cada detalle 1000 veces. Y el día del lanzamiento puede ser un éxito (como ellos calculaban), o puede ser el Challenger o el Columbia.

SEndero Luminoso
21-07-2017, 12:38 PM
si el modelo referencia de amd ya esta a la par o mejor de una 1080, imaginate los rebrand que van a sacar luego , y después los ensambladores aftermarket. Me imagino una rx vega lighting o una Sapphire vapor-x o alguna cosa asi caminando más que una 1080ti para diciembre-enero, y por supuesto, con 16gb de ram, igual que la FE, cosa de que el comprador tenga una excusa más para preferirla antes de la 1080ti. Todo el mundo sabe que los cooler blower son una basura comparados con los aftermarket o los hibridos, y es obvio que cuando el cooler sea mejorado luego, está claro que se va a ganar algo de performance extra pero sobre todo mejores thermals y ruidos que la versión retail....


Y yo no creo que amd tenga una mejor versión que no haya querido mostrar.... es obvio que no tiene con que plantarsele a la TI o a la titan xp todavia. Igual me la juego que va a escalar bastante a futuro, igual que las arquitecturas anteriores, por eso digo que para cuando termine el año y esté volta, seguro la rx vega camine más que una 1080ti a esa altura, sobre todo los modelos after market.
No va a haber un modelo no ref de VEGA que rinda mas, es mas, dudo que haya modelos no ref y los blower no son una basura, lejos de serlo, lo único peor de un blower es el ruido, después son superiores, o pueden serlo, a cualquier otra solución por aire en todo sentido.

Y tampoco creo que vaya a escalar como es común con AMD, en realidad depende, si necesita implementaciones de software especificas a VEGA no creo que le vayan a dar mucha bola, como dijo REN, AMD va a a pasar a Navi en cuanto pueda y dejar Vega por el camino, si no las necesita si escalara.

Guille
21-07-2017, 02:34 PM
Para mi si un cooler es ruidoso es malo, por más que no deje aire caliente en el gabinete como los demás... Si te compras una rx vega o una placa de alta gama seguro tenes para un gabinete como la gente que ventile el aire caliente que te pueda dejar la grafica... Para mi los cooler con ventiladores son mejores, son mas silenciosos y casi siempre mas frios, al menos si trabajan al mismo porcentaje de giro que un blower... Yo tuve varias graficas con ese tipo de cooler y si le dejas la curva stock calientan pila, y al ponerle una curva personalizada hacen tremendo pero TREMENDO ruido. A alto regimen obviamente que te mantienen fria la placa, pero a un elevado regimen de giro ya la cosa no es un ruidito marica que pase desapercibido, ya es algo medio molesto cuando pasa el 50 o 60%

Por lo menos AMD saco placas OEM con disipador hibrido en las ultimas gama alta, y los aftermarket casi siempre generan mejores temperaturas y mejor margen de oc... no se. Igual no me calienta el tipo de cooler que tenga la placa mientras combine buena estética y buen rendimiento, con unas tmeperaturas "aceptables"...

Y pensar en Navi cuando ni siquiera están las rx vega en el mercado, a mi por lo menos me deja sabor amargo. Que en dos generaciones de gpu no hayan podido pelearle a Pascal en las gpu de alto rendimiento...
Todo re bien con las rx 480 o rx 570, las 470 y 570 son las mejores gpu precio/rendimiento del mercado, sin duda alguna... Pero nada que hacer al lado de una 1080 o una 1080ti (dejando de lado el precio, claro está) Ni siquiera la fury-x está cerca de la 1080 cuando la fury tiene muchisimomas bits de memoria por el HBM, cuando tiene más shadders y más consumo... Pero en fin.

Yo creo igual que el rendimiento de Vega podría tener buenos bonos cuando hayan juegos cuya api sea 100% programada en DX12 o vulkan, ahi es donde podría tener un lindo boost sobre la competencia.
Por otra parte, quizá para cuando estén puliendo o trabajando en la proxima arquitectura, las graficas vega tengan un incremento de performance con los driver... eso no lo sabemos.

REN
28-07-2017, 04:12 AM
Miren qué interesante. AMD tratando de salvar la petisa marketineando a Vega contra la 1080ti en un blind test.
El tipo les pregunta como fue la experiencia, y después les dice "pagarías 300 dólares extra por uno de esos 2 PC sobre el otro?"
Entonces todos responden que no, que la experiencia es casi idéntica. De hecho Vega ganó en el blind test, por 3-1 y algunos empates.
Obvio que es todo cherry pick, están jugando Doom a 4K. Cualquiera de las 2 gpus se caga en Doom, y está claro que Vega va a estar mucho más cerca de la GTX1080, que de la TI.
Pero lo interesante es eso de los $300.
El MSRP de la 1080ti es 700. Hoy mismo en amazon se compran la EVGA SC y SC2 a 700 y poco.
Será que Vega flagship va a costar 400-450 dólares??
Lo veo difícil. Pero...el video muestra que están enfocados a precio/performance. Así que aunque no sea una grán cosa, seguramente pueda provocar la baja de precios de la 1080, y capaz que hasta de la 1080ti.

Obvio que todo este tema del mining mató al mercado, y no se pueden proyectar precios a futuro cercano. Aunque ya está empezando a aflojar un poco, pero todavía está asqueroso.


https://youtu.be/2CE-wSU1KMw

ShonaZan
28-07-2017, 01:02 PM
el mining no afecto a la 1080 y 1080ti, al revés en un momento la 1080 estuvo(o esta) regaladisima

REN
28-07-2017, 01:12 PM
el mining no afecto a la 1080 y 1080ti, al revés en un momento la 1080 estuvo(o esta) regaladisima

El mining terminó afectando horrible a la 1080, no tengas dudas. Vas a amazon hoy y no hay, o hay por encima de 600 dólares (excepto alguna gigabyte que tiene mala propaganda por coil whine), cuando a esta altura tenían que estar todas clavadas en 500, 500 y poco. El msrp de la 1080 es 499.
Terminó jodiendo a la 1080, no porque la usen para mining, sino porque la demanda se corrió para arriba.
Y eso que ahora empezó a mejorar. Hace 3 semanas era peor.

KbZa
28-07-2017, 01:50 PM
Las 1080 no las usan para mining por un tema de mala performance (por ahora) de la GDDR5X, a las 1070 en cambio las canibalizaron cuando se agotaron las RX.

REN
30-07-2017, 12:51 AM
https://videocardz.com/71334/amd-showcases-radeon-holocube-and-rx-vega-64-le

Muy bizarro el cubo ese.

Los 3 modelos que se conocen de Vega, TDPs de entre 300 y 375W. Muy fuerte, son tdps más acordes a dual gpus.
Hoy (domingo) se sabe todo. Pero descarto cualquier tipo de milagro.
Van a hacer todo tipo de esfuerzos por quedar como "todo esto estaba fríamente calculado", y mostrar ese gadget (el cubo), etc.
Pero la realidad es bastante penosa para el sector de gpus de AMD.

REN
30-07-2017, 06:27 PM
AMD decidió no hacer stream público del evento de Vega.
Entonces está la prensa adentro, metiendo algún post suelto.

Curioso lo que dice H Canucks en un tweet.

https://i.imgur.com/TlvKVsN.png

Capaz que la exprimieron hasta lo último, te usa 350-400W, y termina rindiendo como una 1080ti, y un poco más en dx12.
No va a dejar de ser un fracaso, pero...

REN
30-07-2017, 07:34 PM
Pasan las horas y es como que AMD quiere que el tema benchmarks pase a ser una cosa secundaria. Lo importante es que la gente perciba un smooth gameplay. No se olviden, cuando compren una VGA siempre haganlo en base a cualquier pelotudez. Los benchmarks no importan.

Guille
30-07-2017, 09:42 PM
Yo creo que el éxito va a depender del precio con el que la vendan, y cuanto pueda escalar en versiones OC/Aftermarket. Si sacan de aca a un mes o dos alguna rx vega strix o una nitro a 1700+ mhz a un precio decente, puede tener cierto exito sobre todo para la gente que viene esperándola.
Fracaso rotundo sería si rx vega fuera peor que la 1080 en alguna de sus versiones.

Guille
31-07-2017, 01:05 AM
Tendría que jugar al 5 de oro...


RX vega no salió a la venta y Asus ROG ya confirmó la strix


https://i.imgur.com/hSrX2Do.jpg

Guille
31-07-2017, 03:27 PM
Igual para este caso de Vega, el modelo referencia parece mucho mas atractivo estéticamente que el Strix.

En cuanto confirme precio y disponibilidad de este modelo en UY, me pongo en campaña para vender la 295 xD

https://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/sites/3/2017/07/vegaliquid.jpg

guille_87
31-07-2017, 06:48 PM
Igual para este caso de Vega, el modelo referencia parece mucho mas atractivo estéticamente que el Strix.

En cuanto confirme precio y disponibilidad de este modelo en UY, me pongo en campaña para vender la 295 xD



Una consulta tiraron algun dato que esta RX 64 Liquid va a ser mejor que una GTX 1080 TI?
Con un precio de 699 cómo puede competir con la GTX 1080TI que arranca en 710 dólares.

SEndero Luminoso
31-07-2017, 07:06 PM
Una consulta tiraron algun dato que esta RX 64 Liquid va a ser mejor que una GTX 1080 TI?
Con un precio de 699 cómo puede competir con la GTX 1080TI que arranca en 710 dólares.
Con la compra de la GPU tenes 2 juegos valor 100 dolares, 100 dolares de rebate en la compra de un combo de un 1700X o 1800X CPUs con una ASUS ROG Crosshair VI Extreme, GIGABYTE GA-AX370-Gaming K7 o MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM y en USA, Mexico, Canada, Australia y Singapore un rebate de 200 dolares en la compra de un Samsung CF791.

TULK45
31-07-2017, 07:32 PM
Peh. Si el incentivo para comprar la tarjeta es ese es muy triste.
Yo la verdad que venía esperando algo genial hace mucho tiempo. Y hace menos tiempo cambié a esperar algo "bien". Ahora ya en realidad me daba igual porque era medio esperable esto, pero así y todo un poco decepcionante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Guille
31-07-2017, 07:54 PM
399 la competidora de la 1070 (seguro es mas rápida q la 1070)
499 la competidora por aire de la 1080 (va a andar pareja en performance con la 1080)
649 la vega por agua, que de fabrica tiene clock más alto que la rx por aire y tiene enfriamiento AIO (no es híbrido, es 100% agua pq no tiene fanes la placa). Esa seguro es mas rápida que la 1080 normal y poniéndola a 1700 mhz no va a andar demasiado lejos de la ti saliendo 60 dolares menos que la 1080ti fe e incluyendo 2 juegos en el bundle como dice Sendero.


Igual después de ver la conferencia entera de Raja Kudori (que dura 1 hora y media) pude sacar 3 conclusiones sobre Vega (quizá este errado pero bueno, es la impresión que a mi me deja)

1- Vega sale mas barata de lo previsto por AMD

500 dolares una placa de esta categoría con HBM2 y arquitectura 100% nueva. Podría haber salido más cara si amd la hubiera lanzado en tiempo y forma. Aunque vega no pueda superar a la 1080TI (por lo menos en las versiones OEM) de haberla sacado antes de la 1080ti, amd hubiera quedado mucho mejor parada porque solo se tendría que haber enfrentado a la 1080 y a la 1070, y si vega alcanzaba este rendimiento antes de que la 1080ti saliera, entonces la gente seguro se iba a decantar por vega teniendo en cuenta el buen soporte que seguro van a tener con DX12. Si esta placa hubiera salido hace 6 o 7 meses, entonces amd podría haber pedido más dinero por ella, sin dudas.


2- AMD no se va a salvar del flameo de los haters o los fanboy de Nvidia.

Primero porque estas placas no mejoraron casi la eficiencia energética de las arquitecturas anteriores con esos consumos. Una 290x o una fury manejan tdps similares y son generaciones más viejas y encima teniendo en cuenta que las hbm son más eficientes que las gddr5 en lo que a gasto de energía respecta.
No hay información 100% confirmada sobre TDP porque amd solamente puso "Board Power" en la conferencia y eso puede confundir a la gente con el consumo total del sistema en watt (total board power) y no con el consumo de la tarjeta sola (tdp). Además, si estas placas tuvieran un TBP (con B) de solamente 300w, entonces no se justificaría el segundo conector de 8 pines.
Seguramente van a aparecer descerebrados diciendo que amd fracasó con vega solamente porque no pudo superar a la 1080ti (que en parte es cierto) pero viendo los precios de salida, amd tiró la toalla con vega sabiendo que no iban a superar a la TI y además nunca hablaron de "1080ti killer" así que yo no veo a vega como un fracaso total como algunos dicen solamente por ese hecho. Si RX vega sale bastante más barata que una 1080ti y rinde apenas menos, entonces yo no lo veo como un fracaso. Lo que importa es que se meta entre la 1070 y la 1080 que es donde hasta ahora no había podido competir, y con precios decentes ofreciendo mejores features que la 1070 (hbm por ejemplo)



3- AMD estuvo todo el pasado año y este más enfocado a otro mercado y no tanto al "gamer"

Saco Zen, con 3 familias de Ryzen en un mismo año, saco Epyc y saco Threadripper. y con el éxito que AMD tuvo con esta plataforma de ryzen, me da la sensación que Vega y que el mismísimo mercado de GPUs para jugar pasó a un segundo plano para AMD. AMD encontró la solución para de a poco ir ganando terreno tanto en mainstream, como en equipos de alta performance y en datacenters, y creo que ese es el mayor logro de AMD. Y visto que hasta el mismo Raja Kudori gasto un montón de minutos hablando de Threadripper más que de RX Vega, me parece que las placas vega para jugar es algo a lo que amd no le dió demasiada importancia, al menos no tanto como al resto de los productos que sacaron. Pero bueno, esa es la impresión que yo tengo y obviamente puede que no todo el mundo esté de acuerdo....

Guille
31-07-2017, 08:01 PM
Y yo no veo tanto lo de los 100 dolares de descunto como incentivo... es que sabe de gpus sabe que vega no es una basura... creo que eso del descuento es solamente una razon más para preferir vega antes que la competencia. Pq si armas un pc de cero con Ryzen (que ya se sabe que es mejor q lo mainstream de intel para casi todo) y tas para elegir entre una 1080 o una rx vega, y sabiendo que comprando una rx vega vas a tener la misma performance que una 1080 y encima te va a salir más barato el combo de ryzen, para mi es tremenda jugada eso. Es marketing puro. Por si los motivos para preferir amd no te terminan de convencer, te terminan reduciendo el costo del ryzen que ya tenías pensado comprar si elegis una Vega. Es not bad eso. Es una jugada inteligente de amd y está perfecto.

TULK45
31-07-2017, 08:24 PM
Y yo no veo tanto lo de los 100 dolares de descunto como incentivo... es que sabe de gpus sabe que vega no es una basura... creo que eso del descuento es solamente una razon más para preferir vega antes que la competencia. Pq si armas un pc de cero con Ryzen (que ya se sabe que es mejor q lo mainstream de intel para casi todo) y tas para elegir entre una 1080 o una rx vega, y sabiendo que comprando una rx vega vas a tener la misma performance que una 1080 y encima te va a salir más barato el combo de ryzen, para mi es tremenda jugada eso. Es marketing puro. Por si los motivos para preferir amd no te terminan de convencer, te terminan reduciendo el costo del ryzen que ya tenías pensado comprar si elegis una Vega. Es not bad eso. Es una jugada inteligente de amd y está perfecto.
Claramente es para el que se arma una PC nueva. Pero en cuántos países es válida la promoción entera? Y cuánta gente sólo busca cambiar o comprar sólo VGA?

AMD además, se habrá concentrado todo lo que quieras en ryzen, pero dudo mucho que sean los mismos equipos trabajando en ryzen que en vega. El éxito en un campo no determina ni justifica el resultado en otro. Es como que me digas intel viene tecleando pero nvidia va bien de bien.

Yo estoy de acuerdo que si salía hace un año era otra la historia, pero no fue así. Y me caliento por adelantado porque ya puedo ver a los idiotas llenándose la boca con "poor volta" llenos de ironía y "amd con humo de nuevo"

No son malas placas de video, pero por más que AMD no haya hecho declaraciones ni nada antes, yo al menos venía bastante hypeado y, de nuevo opinión personal, no vivió a la altura de las expectativas.

Dodsferd
31-07-2017, 08:36 PM
Pasan las horas y es como que AMD quiere que el tema benchmarks pase a ser una cosa secundaria. Lo importante es que la gente perciba un smooth gameplay. No se olviden, cuando compren una VGA siempre haganlo en base a cualquier pelotudez. Los benchmarks no importan.Smoothness es la nueva buzzword, pero los frametimes existen y se miden en benchmarks, es mas es algo en lo que amd no destaca por lo general. Si quieren vender que eso ya no es un problema gracias al hbcc es algo a tener en cuenta, por lo que escuche es lo mas destacable de esta generacion y por los proximos 5 años asi que habra que ver...

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

guille_87
31-07-2017, 08:38 PM
399 la competidora de la 1070 que vale 420
499 la competidora por aire de la 1080 que vale 510
649 la vega por agua- En todos lados están anunciando a 699. Consume 345W y no alcanza a la 1080TI de 720 dólares con 250W de TDP.


Tenes que gastar como 1000 dolares en un bundle para que te ""sirva"" comprar vega... Ah y en los países que esté habilitado

Guille
31-07-2017, 08:53 PM
AMD además, se habrá concentrado todo lo que quieras en ryzen, pero dudo mucho que sean los mismos equipos trabajando en ryzen que en vega. El éxito en un campo no determina ni justifica el resultado en otro. Es como que me digas intel viene tecleando pero nvidia va bien de bien.

No son malas placas de video, pero por más que AMD no haya hecho declaraciones ni nada antes, yo al menos venía bastante hypeado y, de nuevo opinión personal, no vivió a la altura de las expectativas.

Pasa que Intel y Nvidia son cosas totalmente diferentes... AMD es la única que hace micros y gpus. Intel no hace gpus ni nvidia hace cpus propiamente dichos, al menos productos que se vendan en masa... Por lo menos uno no va viendo por ahi gpus intel y cpus nvidia... AMD es mucho mas chica que intel, muchísimo. Tiene mucho menos ingreso y mucho menos gente trabajando, y no obstante sacan cosas buenas cada tanto.
AMD invento el primer cpu dual core, y mientras que intel solapaba dos dual cores, amd sacaba el primer quad core real. AMD fue pionero con el tema de dx11 y con la 5850 y pionero el tema de eyefinity con la 5870. Le gano la pulseada a nvidia sacando la primera gpu a 1ghz (la 4890), y las primeras placas gddr4 y gddr5 (la 3870 y la 4870), y las primeras placas con HBM (las fury). También en sacar la primer gpu que superaba ellos 2.5 TF de poder de computo, y que te dejaba conectar hata 6 monitores.
AMD hizo muy buenas cosas también. si comparamos una empresa con otra, lo de amd tiene mucho más merito. Por eso yo siempre le tiré para adelante a amd. Intel en cambio, fue realmente penoso. Defenderse de Epyc diciendo que eran micros solapados fue algo penoso. Al menos para un fabricante de su calibre. Cuando en realidad intel fue quien empezó la movida de los micros solapados con pentium D extreme y los core 2 extreme.

Para mi como dije, AMD saco vega porque ya la venía trabajando de antes y para que no quede en la nada. La mechó ahi junto con el lanzamiento de threadripper, pero no fue tampoco un mega lanzamiento ni nada porque para mi AMD tiró la toalla hace rato con vega al darse cuenta que no era suficiente para desbancar a la 1080ti o a la titan pascal. (al menos en una solución single gpu) Quizá amd vaya más alla y saque una doble gpu vega, pero bueno, lo dudo porque la experiencia en cossfire nunca fué demasiado exitosa. Y con lo que demoraron en sacar Vega, seguramente empiecen a trabajar con Navi.
De todas formas yo pienso que el rendimiento de Vega va a mejorar un poco más con el tiempo con los drivers.

enrokike
31-07-2017, 09:03 PM
Tenes que gastar como 1000 dolares en un bundle para que te ""sirva"" comprar vega... Ah y en los países que esté habilitado

Que te sirve hasta por ahí nomás , por lo que leí el monitor ese cuando activás el Freesync es una reverenda pija...

Con la locura de la cryptocoins me imagino que tenés que tener flor de suerte para conseguir la de 399. O sea, en ebay se terminan vendiendo las 480/580 por 450/500U$S a veces.

REN
31-07-2017, 09:32 PM
Yo anduve metiendole refresh a los resultados de las 1080 en amazon. Estan muy cambiantes porque amazon esta haciendo price match con el que la venda mas barato. Caze la strix OC de 11gbps por 559 y le prendi ahi mismo.
A cagar Vega. El aguante que meti, no lo habia hecho jamas.

SEndero Luminoso
03-08-2017, 04:24 PM
Aunque Vega sea una mierda, si siquiera un poco de lo del link de abajo es cierto y las mismas tienen un hash rate de 50-70, no va a quedar una 1 sola VEGA RX apenas salga pre-orders nomas...

https://www.overclock3d.net/news/gpu_displays/retail_staff_reports_high_levels_of_mining_performance_on_amd_s_rx_vega/1

Guille
03-08-2017, 07:28 PM
capaz que las ensambladoras sacan alguna aftermarket solo para minar....

nameless
03-08-2017, 08:08 PM
Aunque Vega sea una mierda, si siquiera un poco de lo del link de abajo es cierto y las mismas tienen un hash rate de 50-70, no va a quedar una 1 sola VEGA RX apenas salga pre-orders nomas...

https://www.overclock3d.net/news/gpu_displays/retail_staff_reports_high_levels_of_mining_performance_on_amd_s_rx_vega/1Puede que no sean taaaan malas noticias, quizás eBay se inunde de 480 ex mineras a precios tentadores

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

TULK45
03-08-2017, 08:30 PM
Peh. No se qué tan buena noticia sea esa. Han de tener un palo arriba esas tarjetas que no querría tener una.
Para mi eso es peor, porque ya estaba complicado el tema de comprar una tarjeta usada, si pasa eso olvidate, es como jugar al buscaminas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

enrokike
03-08-2017, 08:35 PM
Puede que no sean taaaan malas noticias, quizás eBay se inunde de 480 ex mineras a precios tentadores

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ojalá pero lo dudo mucho , no me esperaba que se fuera tan a la mierda el tema del mining. Se morfaron todo el stock de Polaris, después las 1060 , después siguieron con las 1070 también. Si agarran las Vega para mining no van a ir a remplazar lo que tienen minando , van a ir a sumarse a lo que tienen minando.
Para completar no me imagino a AMD con un stock muy importante de Vega , cuando salieron las 570/580 se las agotaron al toque y eso que no tienen memoria hbm2 que le causó problemas justamente de stock AMD para la salida de Vega.
Para mi las de 399 van a volar mal de los estantes y las otras no me parecen muy atractivas teniendo las 1080/ti a mano asi que si vuelan de los estantes no pasa nada igual.

REN
03-08-2017, 10:55 PM
El mining cago todo completamente. Amazon te tiene 2 semanas clavado para enviarte una 1080 totalmente ajena al mining. Jodio a todos los modelos de todos los rangos de precio, directa e indirectamente.

SEndero Luminoso
04-08-2017, 05:06 PM
Ya se esta yendo todo a la mierda...

http://www.nag.co.za/2017/07/10/amds-vega-rx-will-be-at-risk-of-shortages-thanks-to-cryptocurrency-miners/

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6lz1q6/vega_owners_club/djxpnhn/

http://imgur.com/a/rp7Lk

http://www.nag.co.za/wp-content/uploads/2017/07/monero-radeon-vega-fe-870x515.png



https://media.giphy.com/media/XjXtEuBHulPcQ/giphy.gif

REN
05-08-2017, 05:42 AM
Malditos muertos de hambre.
Microsoft se debe de estar pateando los huevos, porque si pudieran sacar la Scorpio HOY la venden como chorizo.
Para noviembre seguramente la torta ya esté dada vuelta.

MgV
06-08-2017, 02:24 PM
... asus ´fabricaría´ edición limitada de Vega x2 liquid con posible consumo de 600W :o

Guille
06-08-2017, 03:03 PM
... asus ´fabricaría´ edición limitada de Vega x2 liquid con posible consumo de 600W :o



Está como para mi esa


btw, es posible que el peak TDP supere los 620-650w de consumo si es dual vega 64 y no recortan relojes ni nada.

REN
06-08-2017, 05:42 PM
Está como para mi esa


btw, es posible que el peak TDP supere los 620-650w de consumo si es dual vega 64 y no recortan relojes ni nada.

En mi opinión, en esta generación no hay nada para vos.
O te comprás una 1080ti y apuntás a framerate libre; o si querés freesync esperas unos meses a que se hable de Navi.

--

Otra cosa, el silencio que hay en el roadmap de nvidia a poco tiempo de la salida de Volta es poco usual.
Normalmente a esta altura ya se conoce lo que viene después (después de Volta en este caso). Por ejemplo Pascal estaba en el roadmap público 3-4 años antes de su release.
Y AMD lo mismo, después de Navi el roadmap prácticamente dice "new kind of shit" (dice nextgen).
Ambos van a cambiar las arquitecturas a un modelo multi chip. O sea que se avecinan grandes cambios de aquí a 2 años.
Ahora PCI-SIG metió el PCIe 4.0 y enseguida el 5.0, casi al mismo tiempo. Se especula con que van a ir directo al 5.0.

Dodsferd
06-08-2017, 09:51 PM
Sera nvlink vs infinity fabric? Dudo que los agarre mal parados como a intel

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
06-08-2017, 11:18 PM
Sera nvlink vs infinity fabric? Dudo que los agarre mal parados como a intel

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Parece que por ahi viene la mano. Vaya uno a saber como será la implementación.
AMD ya lo habló varias veces, pero nvidia se mantiene en silencio acerca de lo que sigue después de Volta. (incluso después de que ya tienen GV100 pronta desde hace meses)
Así que evidentemente se van a venir cambios importantes. En un principio Navi estaba conversada como "nueva arquitectura escalable". Pero AMD se encargó de bajarme los delirios de analista. Y solo me atrevo a decir que Navi puede ser cualquier cosa entre una simple mejora de Vega, y el comienzo del multi chip.

KbZa
14-08-2017, 10:23 AM
Primeros reviews:

AMD Radeon RX Vega 64 8 GB (https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Radeon_RX_Vega_64/)
AMD Radeon RX Vega 56 8 GB (https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/Radeon_RX_Vega_56/)

Dodsferd
14-08-2017, 01:38 PM
Durisimo, a quien le venden eso?

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
14-08-2017, 01:44 PM
Se lo venden a unos cuantos con freesync, supongo.
Y se lo venden a un montón de fanboys ridículos que se auto proclaman "fieles" a una companía.

Lo bueno para AMD es que Nvidia se va a tomar su tiempo para sacar Volta. No les sirve a ellos tampoco competir contra sí mismos. Y darles el golpe de gracia tampoco es usual.

Dodsferd
14-08-2017, 01:48 PM
La unica que puede zafar es V56 pero los modelos aib la van a encarecer

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Arcangel
14-08-2017, 03:27 PM
Me matan las specs.

2048 bits vs 256 bits y pierde con la se 256...

Todo muy rico, hmb2 etc pero al final un fiasco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille
14-08-2017, 05:47 PM
un desperdicio, porque seguro el costo de fabricación de una Vega 64 refrigerada por agua es ALTISIMO y muchísimo mayor que el de una 1080 o 1080ti incluso. A mi no me decepcionó vega en estas review, porque ya me había decepcionado cuando se filtraron los primeros firestrike. Yo si hubiera esperado algo de rendimiento extra, pero no esperaba NI AHI una 1080ti killer, ni siquiera una vega que le pintara la cara a una 1080 normal. La vega 56 puede ser una opción interesante para el que tiene freesync y no quiera una 1070, pero hay que ver a que precio llegan aca.

El fracaso de amd no es la arquitectura en si, el fracaso de amd es haberla sacado TAN tarde y no poder vender estas gpu a el precio que a ellos les hubiera gustado. Eso creo yo.


Lo que si, no me muevo de mi 295 por una vega 64 ni en pedo (ni siquiera la refrigerada por agua), y por una 56 menos, ya que hasta una fury X tiene poder bruto similar a la vega 56.

Dodsferd
14-08-2017, 06:58 PM
26% sobre la furyX, no es suficiente a estas alturas, hay gente que dice que falta pulir drivers pero es la historia de siempre

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

ShonaZan
14-08-2017, 08:20 PM
no la veo tan mala a la 56, le falta recortar 50-100 dolares menos y es buena vga, si con drivers de prueba rinde mas que la 1070 en unos meses puede rendir bastante mas a eso sumarle el freesync y los 300w de sabor para el invierno rinde

Guille
14-08-2017, 08:41 PM
la 56 en realidad oscila los 200w. Igual es pila, si consideramos que HBM supuestamente es más eficiente que gddr5x y que la 1080 tiene 180w de tdp con ese tipo de memorias "menos eficientes".

Guille
14-08-2017, 08:50 PM
Yo creo que poniendo las specs sobre el papel, las 2 versiones de vega tendrían que haber aplastado por completo y por un gran margen a la GTX 1070 y estar cómodamente por encima de la 1080 más bien cerca de la TI, sobre todo con esos 2048 bit. Pero eso no pasó, y por más que el rendimiento de vega no sea para nada malo, Nvidia sigue dominando la alta gama incluso frente a una arquitectura que demoró un año más de lo previsto en salir y que tuvo un montón de meses para pulirse y quedar en la cima (como AMD lo solía hacer desde los tiempos de ATi)

Realmente, por más que me digan que Vega es una arquitectura nueva y no se que historia, el salto de Fiji sobre Hawaii y el Hawaii sobre Tahiti ,fue muchísimo mayor que el de vega sobre fiji... y bueno, polaris que ni cuenta porque no hubo nada gama alta, porque todo el mundo sabe que una Fury común es más Vga que una rx 580. Sin embargo, vemos que la Vega 56 en algunos test no es superior a la rx 580 ni a la R9 Fury.

No se... repito que yo esperaba más de vega en general , pero cuando vi los primeros test leak de firestrike ya supuse que no iba a ser una 1080ti killer y realmente no esperaba más de lo que se vió en las reviews... Si espero que escale un poco más en rendimiento. Por lo menos entre un 8 y 15% de aca a diciembre, pero no le va a alcanzar para pasar a la 1080ti ni en pedo, y Con Volta a la vuelta de la esquina, AMD no puede estar conforme con arrimarse a la gtx 1080 con una placa que llega un año atrasada. Lo mejor que puede hacer AMD es pensar rápido en Navi ahora que Ryzen ya está medio aceitado.

GoGoGadget
14-08-2017, 08:59 PM
Alguien sabe algo de la disponibilidad en uruguay? Quiero comprarme una tarjeta nueva y no quiero gastar 900 dolares en una 1080 para que salga la 56 en un mes y cueste la mitad.

ShonaZan
14-08-2017, 09:36 PM
la 56 sale 100 dolares menos que una 1080 asi que medio imposible que salga la mitad y menos en bananaguay

REN
15-08-2017, 01:27 AM
no la veo tan mala a la 56, le falta recortar 50-100 dolares menos y es buena vga, si con drivers de prueba rinde mas que la 1070 en unos meses puede rendir bastante mas a eso sumarle el freesync y los 300w de sabor para el invierno rinde

No estaría muy seguro de que sean early drivers. La mostraron andando en 2016.
Por ejemplo si el retraso fue por producción de HBM, a esta altura la gpu puede que esté bastante optimizada. Probablemente el fine wine no vaya a ser tán notorio como en Polaris. Pero quien sabe...

Otra cosa, en PCper trataron de ocearla. No pudieron ocear a ninguna de las 2.
Claramente la razón de esos consumos es que AMD la está sacando con una configuración agresiva.
Entonces si las AIBs no consiguen mayores clocks, compararla con la 1080FE haciendo boost a 1733Mhz (como lo están haciendo) también es un resultado mentiroso, ya que cualquier 1080 anda bastante por arriba de eso.
Y encima de eso hoy se venden con ram de 11gbps, con ganancias desde cero hasta un 8%, dependiendo del juego.

Básicamente Huang se está partiendo de la risa. No esperen por Volta hasta quien sabe cuando.
Cuando nvidia quiera vender más, baja la 1080ti a 600, la 1080 a 400, y la 1070 a 300. Y tira otros 6 meses.

MgV
15-08-2017, 11:49 AM
ya es casi imposible conseguir vega, y se ve la clara intención de vender en bundles como se habia anunciado anteriormente.
cada vez le veo mas pelos al huevo, y los mineros deben de andar revoloteando, aunque ta todo medio turbio ...
esta el rumor que los precios que dio amd son para lanzamiento y después todo sube 100 )?
... hay que esperar como siempre, quiza amd traiga alguna sorpresa positiva y no haga tanta fuerza en hundirse.

KbZa
15-08-2017, 11:55 AM
Lo de los mineros hay que tomarlo con pinzas, la relación hash-rate/consumo no es del todo "tentadora" (la 1070 le gana en este sentido), al menos en un principio.

REN
16-08-2017, 02:12 AM
https://www.change.org/p/lisa-suu-ceo-and-president-of-amd-remove-raja-kuduri-from-the-head-of-rtg

lo postéo por el video. Lo de las firmas es anecdótico, aunque yo creo que Raja es un nabo, y está ahí porque se debe de estar cepillando a Lisa.

Guille
17-08-2017, 09:12 PM
Vega sigue sin convencerme por el consumo ridiculo para la performance que da, osea, no me importaria en lo absoluto que la placa gastara 450w si estuviera muy por encima de la gtx 1080 y superara incluso a la 1080ti, pero bueno, creo que la performance overall de Vega teniendo en cuenta que las specs del gpu son infinitamente mayores a las de una gtx 1080, hablan de que la arquitectura es bastante mala. Encima el precio de la 64 subio 100 dolares.

Aplaudo de pie y no me canso de aplaudir a AMD con lo que hizo con ryzen... pero lo de subir el precio de las Vega 64 en 100 dolares y encima sacar un driver para minar, me parece una de las troleadas de amd más grandes de todos los tiempos. Por lo menos la más grande que yo vi hasta el momento.

PERO..... PERO....

Parece que el rendimiento de Vega escala con OC , fijense la Vega 56 OEM oceada pasando cómodamente a la gtx 1070 aftermarket.


si los ensambladores aftermarket logran undervoltear las placas u overclockearlas, el rendimiento no esta taaaaaan malo. El rendimiento de una Vega 64 OEM oceada es parejo o supera a la gtx 1080 EVGA FTW 2, osea, no estamos hablando de Vega vs 1080 FE, estamos hablando de la 1080 EVGA FTW2 un modelo que nada que ver con el OEM.

En fin... yo el unico futuro que le veo a Vega es que los modelos aftermarket lleguen a 1750+ mhz a buenas temps y precios accesibles. Independientemente del consumo que tengan, el publico fanático de AMD las va a encontar atractivas. Así mismo, el hecho de que las gráficas consuman una burrada de watt las hace poco atractivas para los mineros.




https://www.youtube.com/watch?v=roNc1AAevMM&list=TLGGswC2W3YsFL8xNzA4MjAxNw

Guille
17-08-2017, 09:13 PM
No obstante a todo lo que dije, (y ojala alguien me pueda demostrar lo contrario) creo que Pascal es una arquitectura infinitamente superior a Vega. Un chip más chico (un chip enano de hecho, si comparamos la 1060 o la 1070 con cualquiera de las Vega). Un chip que usa memorias más viejas y menos eficientes y aun así no solo consume la mitad de watts que el chip de vega sino que el rendimiento es mejor en algunos casos. AMD logró que sus placas Vega estén parejas con las GTX 1070 y 1080, creo que eso es a lo que apuntaban, pero tendrían que haber hecho mucho más.

Me hubiera gustado ver una RX Vega 64 alcanzando y superando a la Titan pascal y a la 1080ti, como pasó cuando salió hawaii, cuando la 290x al salir con unos driver re verdes y calentando 95° le caminaba codo a codo a la 780ti y a la titan original de 6 gb. Una titan Killer. Me hubiera gustado que esa historia se repitiera, pero creo que para que esa historia se repita tendremos que seguir esperando. Esperar un giro de 180 grados de parte de RTG.

Dodsferd
17-08-2017, 09:53 PM
Hay pocas existencias y demanda moderada, eso no creo que cambie por este año, luego veremos si amd amortiza todo el r&d puede que vayan bajando o nvidia se las haga bajar de un plumazo con la siguiente generacion. Por ahora van a aprovechar los precios de lanzamiento y la locura del mining que ha afectado los precios de las vga hasta de segunda mano...

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Maestro
21-08-2017, 11:34 AM
El gran problema con vega es que por amazon por 500dls tenes la 1080 y por solo 50dls mas que la 1070, la 1070 pierde sentido.

MgV
07-11-2017, 05:51 PM
lo rajaron a Raja ....
bue se fue:


To my AMD family,

Forty is a significant number in history. It is a number representing transition, testing and change. I have just spent forty days away from the office going through such a transition. It was an important time with my family, and it also offered me a rare space for reflection. During this time I have come to the extremely difficult conclusion that it is time for me to leave RTG and AMD.

I have no question in my mind that RTG, and AMD, are marching firmly in the right direction as high-performance computing becomes ever-more-important in every aspect of our lives. I believe wholeheartedly in what we are doing with Vega, Navi and beyond, and I am incredibly proud of how far we have come and where we are going. The whole industry has stood up and taken notice of what we are doing. As I think about how computing will evolve, I feel more and more that I want to pursue my passion beyond hardware and explore driving broader solutions.

I want to thank Lisa and the AET for enabling me to pursue my passion during the last four years at AMD, and especially the last two years with RTG. Lisa has my utmost respect for exhibiting the courage to enable me with RTG, for believing in me and for going out of her way to support me. I would also like to call out Mark Papermaster who brought me into AMD, for his huge passion for technology and for his relentless support through many difficult phases. And of course, I want to thank each and every one of my direct staff and my indirect staff who have worked so hard with me to build what we have now got. I am very proud of the strong leaders we have and I’m fully confident that they can execute on the compelling roadmap ahead.

I will continue to be an ardent fan and user of AMD technologies for both personal and professional use.

As I mentioned, leaving AMD and RTG has been an extremely difficult decision for me. But I felt it is the right one for me personally at this point. Time will tell. I will be following with great interest the progress you will make over the next several years.

On a final note, I have asked a lot of you in the last two years. You’ve always delivered. You’ve made me successful both personally and professionally, for which I thank you all from the bottom of my heart. I have these final requests from you as I leave:

. Stay focused on the roadmap!
. Deliver on your commitments!
. Continue the culture of Passion, Persistence and Play!
. Make AMD proud!
. Make me proud!

Yours,
Raja

Dodsferd
07-11-2017, 06:17 PM
Yo era de los incredulos que penso que iba a volver, que era un break como habia dicho pero fue todo un manejo corporativo.

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

MgV
07-11-2017, 08:52 PM
ahora parece que se iria para Intel, good move para la nueva implementacion intel/radeon :rolleyes:

REN
07-11-2017, 09:55 PM
Le dieron una salida elegante.
Lo anticipé hace un par de meses. Aunque no se necesitaba ser un genio para verlo venir.
Pagaba 1.10.
El problema ahora es ver si el roadmap también es una porquería.
Si labura o no en intel es otro tema. Intel tiene otros targets en gpus, y no necesita competir con nvidia.
Pero de AMD lo rajaron. No es que tuvo mala suerte o algo de eso. RTG no se fundió gracias a las consolas, y los contratos con Sony y MS son anteriores a Raja (que volvió a AMD en 2013).

Maestro
07-11-2017, 11:06 PM
paso algo con la mineria? en newegg se ven vegas 56 a 400dls. osea el precio medio retail.

DT-Agus
08-11-2017, 10:18 AM
paso algo con la mineria? en newegg se ven vegas 56 a 400dls. osea el precio medio retail.

Si sucede que hay mayor oferta que demanda debido a que chile quedo afuera del mundial y volvieron todos a las montañas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

MgV
10-11-2017, 12:04 PM
ya ta confirmado en diciembre Raja arranca en intel, (si ya no lo esta haciendo ahora :rolleyes: )

MgV
10-11-2017, 12:16 PM
:confused:

https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/11/DOLwFP4X4AUuLSd.jpg
vega 11?
:confused:

SEndero Luminoso
10-11-2017, 01:33 PM
:confused:



vega 11?:confused:No panchus... http://www.gameover.uy/showthread.php?13303-Paren-las-rotativas!-El-infierno-se-congelo!-Intel-CPU-con-integrada-AMD!

Dodsferd
12-11-2017, 02:46 PM
No panchus... http://www.gameover.uy/showthread.php?13303-Paren-las-rotativas!-El-infierno-se-congelo!-Intel-CPU-con-integrada-AMD!Y pensar que lo negaron los topus

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

MgV
13-11-2017, 05:20 PM
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510574116_7855_992x661.jpg
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510575125_9668_992x661.jpg
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510575835_8277_992x340.jpg
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510575472_9072_992x661.jpg
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510576298_2927_992x640.jpg
:rolleyes::fear::dew::eek::banana:

Guille
13-11-2017, 05:23 PM
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510574116_7855_992x661.jpg
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510575125_9668_992x661.jpg
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510575835_8277_992x340.jpg
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510575472_9072_992x661.jpg
http://www.hwbattle.com/data/editor/1711/thumb-92feeb5c9b2ae45014363fc7bfc7b13a_1510576298_2927_992x640.jpg
:rolleyes::fear::dew::eek::banana:

Estaba visto igual, sapphire no era oem?

ShonaZan
13-11-2017, 09:13 PM
3x8pin...


https://media.giphy.com/media/UWJ4vYfEFHA64/giphy.gif

Lein
14-11-2017, 07:54 AM
Un reactor nuclear pa moverla...

Dodsferd
14-11-2017, 10:27 AM
Innecesario, ni la 295x2 requiere 3x8

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

MgV
18-12-2017, 11:28 AM
https://cdn.videocardz.com/1/2017/05/AMD-VEGA-NAVI-roadmap.jpg