PDA

Ver la versión completa : Reinicio de PC al ejecutar CUALQUIER software de BLIZZARD



MINDZID
29-12-2016, 08:07 AM
Bueno gente, luego de luchar durante HORAS contra un problema insólito decidí hacer un post por si alguno llegó a pasar algo similar alguna vez...

Resumiendo lo mas simple posible:

Formateo, instalo W10 PRO ORIGINAL descargado con la herramienta de Microsoft usando una clave ORIGINAL.

Instalo Battle Net, configuro, cuando quiero cargar CUALQUIER juego de Blizzard se me reinicia la máquina (Diablo 3, Heroes of Storm, WOW 3.3.5a).

Probé varios juegos pesados de otras compañías y 0 drama.

Hice un torture test de CPU y de GPU y 0 problema, temps correcta y sistema estable.
Hice un test de memoria completo y 0 problema.

El Windows esta limpio, solo instalo eso, ya lo formatee 3 veces y reinstale todo.

Es sin dudas el problema mas "insólito" en mi vida de PC a esta altura yo creo.



Ideas ?

PD: viendo el registro de Windows encontre un error de DCOM (algo de los privilegios de usuario) el cual soy Admin logicamente, hice otro usuario Admin con el mismo resultado.

TryXanel
29-12-2016, 08:47 AM
Supongo que aunque seas admin probaste ejecutarlo como administrador tanto al lanzador como a los juegos no?

EDIT: Me refiero al "click derecho > Ejecutar como administrador"

cheznouss
29-12-2016, 08:58 AM
¿En el VISOR DE EVENTOS aparece algo?

MINDZID
29-12-2016, 08:59 AM
Supongo que aunque seas admin probaste ejecutarlo como administrador tanto al lanzador como a los juegos no?

EDIT: Me refiero al "click derecho > Ejecutar como administrador"

Si, también probé eso, incluso el WOW lo ejecuté por fuera del Battlenet de esa manera.

Acabo de instalar un W7 y el mismo problema !!!, cosa que pensé que NO iba a pasar.

Para peor, cada vez que se reinicia me corrompe datos en los discos, ya me arruino un par de instalaciones de Diablo y de Heroes, tambien en una me destruyo el perfil de usuario de W10.

Ahora hice unos cambios en el cableado de la máquina, tengo una duda sobre la fuente, es una ANTEC 850 que tiene como 8 años, no se porque me da que "podría" ser la culpable, igualmente no logro entender como en los otros juegos o en los torturadores no da problemas, pffff, tengo el matete en la lona de tanto pensar.


Gracias !

MINDZID
29-12-2016, 09:01 AM
¿En el VISOR DE EVENTOS aparece algo?

No logro decifrar muy bien la info que saco de ahi, fuera del error de DCOM que comenté.

TryXanel
29-12-2016, 09:28 AM
algun update de bios o firmware que hayas hecho en estos dias??

es raro que te pase en 2 OS diferentes y solo con apps de blizzard

Zeros
29-12-2016, 09:36 AM
A mi me pasaba algo parecido y después de probar mil cosas era que el disco tenia sectores defectuosos, cambie disco y chau problemas.

Lein
29-12-2016, 09:39 AM
A mi me pasaba algo parecido y después de probar mil cosas era que el disco tenia sectores defectuosos, cambie disco y chau problemas.

Idem.

Legolas
29-12-2016, 09:56 AM
Cuándo dijiste que se te corrompen otras cosas, a mi también me sonó a disco duro...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

MINDZID
29-12-2016, 10:22 AM
Si, estuvo dentro de las posibilidades el problema de disco, lo instale en otra unidad y exactamente mismo problema. Aparte con los reinicios se corrompio info en dos discos distintos en diferentes momentos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

KbZa
29-12-2016, 10:50 AM
El problema sin dudas, por las pruebas ya mencionadas, es algún fierro.
Lo primero que se me ocurre es que pruebes otra fuente.

Los torture test de CPU pasan el procesador de 0 a 100%, pero me huele a que puede ser algo de los tantos escalones (up and down) de frecuencia/voltage que toma el sistema en condiciones "normales", y por ahí salta el problema.

Probá otra fuente, y cuando la descartes se pasa a otra cosa (mother el segundo sospechoso).

SEndero Luminoso
29-12-2016, 10:52 AM
Por lo que dice que probo 99,9999999% de seguridad no es hardware, por lo que dijo que hizo y no menciono, es...

Drivers de tarjeta de vídeo

kapi2454
29-12-2016, 10:58 AM
Por lo que dice que probo 99,9999999% de seguridad no es hardware, por lo que dijo que hizo y no menciono, es...

Drivers de tarjeta de vídeo
Eso mismo iba a decir, proba una versión más antigua de los drivers. Con una vieja GTX275 me pasaba algo similar con los drivers nuevos. Me crasheaba a cada rato. Busque una versión antigua y deje de tener problemas de ese tipo.

Master of the Wind
29-12-2016, 11:04 AM
A mi me suena mas software que software, algun driver capaz, o si es hardware algo muy especifico onda VGA que quiera hacer algo puntual con esos juegos y no pueda, cuando es disco, memoria o fuente es mas general, no tan especifico de X juego si y el resto no

MINDZID
29-12-2016, 11:24 AM
Bueno paso la última data:

Con respecto a los drivers de video probe mil versiones hacia atras (tengo AMD 290) sin resultados positivos, todas con su respectiva limpieza previa con la utilidad que anda en la vuelta.

Cuando todo el problema comenzó, fue cuando instale otro disco SSD en la maquina y por diferentes razones use otro cable de la fuente (de 6 pines) hacia la tarjeta de video (tiene 4, dos principales que son 6+2 y 2 aparte que se conectan).

Ahora conecte nuevamente como estaba antes los dos cables principales sin usar el que había puesto (es modular la fuente) y todo se estabilizó.

Ya me juego un 95% que es la fuente, por simple desgaste, ya que tiene fácil 8 años de PALO Y PALO, hasta crossfire de 5870 tuve un buen tiempo.



Sendero, hay alguna forma de saber el desgaste de la fuente ?

Muchas gracias a todos por la preocupación en el tema.

TryXanel
29-12-2016, 11:56 AM
yo te diria de testear a ver cuanto tira por cada linea cuando esta con poco consumo y cuanto cuando ejecutas un juego, las de 12 5 que las podes probar estando el pc prendido y despues sacar la fuente y testear todos los voltajes.

tolerancias para las ATX:


Voltage Rail
Tolerance
Minimum Voltage
Maximum Voltage


+3.3VDC
± 5%
+3.135 VDC
+3.465 VDC


+5VDC
± 5%
+4.750 VDC
+5.250 VDC


+5VSB
± 5%
+4.750 VDC
+5.250 VDC


-5VDC (if used)
± 10%
-4.500 VDC
-5.500 VDC


+12VDC
± 5%
+11.400 VDC
+12.600 VDC


-12VDC
± 10%
-10.800 VDC
- 13.200 VDC

Legolas
29-12-2016, 12:03 PM
Master, entonces será software? O decís que es software?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Lein
29-12-2016, 12:13 PM
Creo q es software, pero de la fuente ;)

Enviado desde mi LG-VS980 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
29-12-2016, 12:46 PM
Sendero, hay alguna forma de saber el desgaste de la fuente ?

Con un tester :(

MINDZID
29-12-2016, 02:31 PM
Bueno, si todo sigue estable, cuando vuelva al trabajo me traigo el tester y chequeo los voltajes.


Muchas gracias !!!!

KbZa
29-12-2016, 03:07 PM
Es una Quattro 850W? Difícil detectar algo con tester en multirail 12V, tendrías que tener el diagrama de que conector va a cada rail y saber que estas midiendo.

Si se solucionó con el cambio que comentaste, seguramente alguno de los rail de +12V tiene algún problema que salta con alta carga.

kapi2454
29-12-2016, 03:11 PM
Puedes tener ruido o caídas en la líneas. Sácale la tapa a la fuente a ver si ves algún filtro inflado.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

MINDZID
29-12-2016, 03:16 PM
Es una Quattro 850W? Difícil detectar algo con tester en multirail 12V, tendrías que tener el diagrama de que conector va a cada rail y saber que estas midiendo.

Si se solucionó con el cambio que comentaste, seguramente alguno de los rail de +12V tiene algún problema que salta con alta carga.

Lo que hace esto SUPER extraño, es que esa falla SOLO salta si era con un juego de Blizzard !!

Mas raro que alfajor de pollo !

Puse a correr un PRIME95 y un ATITOOL (CPU y VGA al palo durante unos minutos) y 0 problema....

Me la juego con la fuente, aunque no cierra el asunto (por lo de Bliz) claramente...


PD: Es una Truepower 850 (las negras con dos rayas amarillas)

MINDZID
29-12-2016, 03:17 PM
Puedes tener ruido o caídas en la líneas. Sácale la tapa a la fuente a ver si ves algún filtro inflado.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Si, me da fiaca desarmarla pero seria una buena idea, gracias !

TryXanel
29-12-2016, 03:51 PM
el amigo jonny ya la desarmo x vos para ver los rails

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&file=print&reid=58

Sick_Mushroom
29-12-2016, 03:59 PM
Master, entonces será software? O decís que es software?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Creo q es software, pero de la fuente ;)

Enviado desde mi LG-VS980 mediante Tapatalk

:trolledtroll:

kapi2454
29-12-2016, 04:25 PM
Si está super raro el tema. No me cierra lo del juego y la fuente pero bueno.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

santirack
30-12-2016, 12:34 AM
Eso la verdad esta raro , yo te recomendaría mirar un poco en los foros oficiales de Blizzard, mucha suerte con eso vieja!
Saludos

Sent from my XT1032 using Tapatalk