PDA

Ver la versión completa : ¿Les aumentaron la velocidad de internet?



Páginas : 1 [2] 3

Mullen
05-12-2019, 09:41 PM
Puede ser que estén regalando modems doble banda ahora?
Vine de lo de un amigo y me mostró que los de antel le pusieron uno, miré y tenía los dos 2.4 y 5.0.

Vale la pena usar un modem de esos sobre un router barato TP link 2.4ghz o sigue siendo peor?

Ryuug4
05-12-2019, 11:08 PM
Sino venís a mostrar esto..., tengo el pan de Internet Inalámbrico de 300 GB.


Interesante.

Es de Antel esto? Cuanto cuesta por mes? Tengo un amigo que vive en los alrededores de Sauce que se quiere matar con el cobre y ni cerca de que vayan a poner, 2 semanas para bajar un juego que yo bajo en 1 hora jaja

Por ahí le sirve para bajar y seguir usando el ADSL para el online.

Vento
05-12-2019, 11:13 PM
Perdón, me olvidaba.

Contento con el plan.
Descarga más rápido que en cobre, aunque la velocidad es tremendamente irregular.

No sirve para nada para juegos en red, latencia horrible.
Netflix bien sin problemas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"Inalámbrico"



Puede ser que estén regalando modems doble banda ahora?
Vine de lo de un amigo y me mostró que los de antel le pusieron uno, miré y tenía los dos 2.4 y 5.0.

Vale la pena usar un modem de esos sobre un router barato TP link 2.4ghz o sigue siendo peor?

Lo que pone Antel son los modems/routers/ont más caros que se encuentran en china con un software horriblemente recortado y que muchas veces tiene agujeros que le juegan en contra.
Te pongan lo que te pongan, SIEMPRE es preferible dejarlo como puente y tener algo decente detrás que maneje todo como se debe.

LordPoisoN
05-12-2019, 11:55 PM
Interesante.

Es de Antel esto? Cuanto cuesta por mes? Tengo un amigo que vive en los alrededores de Sauce que se quiere matar con el cobre y ni cerca de que vayan a poner, 2 semanas para bajar un juego que yo bajo en 1 hora jaja

Por ahí le sirve para bajar y seguir usando el ADSL para el online.Yo tengo el más caro de $1400.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191206/1087ca95b6bbbecc963931cd88699fa9.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Gbolso
06-12-2019, 07:23 PM
"Inalámbrico"




Lo que pone Antel son los modems/routers/ont más caros que se encuentran en china con un software horriblemente recortado y que muchas veces tiene agujeros que le juegan en contra.
Te pongan lo que te pongan, SIEMPRE es preferible dejarlo como puente y tener algo decente detrás que maneje todo como se debe.

Dudo mucho que un router TP-LINK de 2.4 solo ande mejor que el de antel en 5Ghz en una zona congestionada tipo pocitos

Gbolso
06-12-2019, 07:24 PM
"Inalámbrico"




Lo que pone Antel son los modems/routers/ont más caros que se encuentran en china con un software horriblemente recortado y que muchas veces tiene agujeros que le juegan en contra.
Te pongan lo que te pongan, SIEMPRE es preferible dejarlo como puente y tener algo decente detrás que maneje todo como se debe.

Dudo mucho que un router TP-LINK de 2.4 solo ande mejor que el de antel en 5Ghz en una zona congestionada tipo pocitos

Vento
07-12-2019, 11:21 AM
Dudo mucho que un router TP-LINK de 2.4 solo ande mejor que el de antel en 5Ghz en una zona congestionada tipo pocitos

Dudo mucho que un PIII 350Mhz ande mejor que un Celeron de 500Mhz......


La frecuencia es lo de menos, el aparato es todo lo que tiene adentro, no solo su radio y su/s antena/s.

TryXanel
09-12-2019, 11:07 AM
Son 2 cosas totalmente distintas

Por un lado tenes los router chinos de antel que si puede que tengan el peor firmware de la historia y como decis es preferible dejarlos en puente y poner otra cosa como router.

Por otro lado tenes que esos mismos routers vienen con 2.4 y 5Ghz que por mas malo que sea el firmware del router chino SIEMPRE te va a funcionar mejor una wifi en 5Ghz que una 2.4

Asi que no, estas equivocado, la frecuencia no es lo de menos, ponete un router de 2.4 de la marca mas cara que tengas en un edificio de pocitos y al lado uno chino con 5ghz y te va a funcionar mil veces mejor el chino.

Matu_Bolso
09-12-2019, 11:32 AM
Mi barrio aparece todo en verde en el mapita de Antel pero hicieron las cunetas y pozos hace unas semanas pero no instalaron en las casas, hace semanas no se ven obreros de Antel.

uKER
09-12-2019, 04:42 PM
Mi barrio aparece todo en verde en el mapita de Antel pero hicieron las cunetas y pozos hace unas semanas pero no instalaron en las casas, hace semanas no se ven obreros de Antel.
Llamá a Antel y decí que querés hacer el cambio de plan.

Matu_Bolso
09-12-2019, 06:32 PM
Llamá a Antel y decí que querés hacer el cambio de plan.
Ya probé y me dijeron que aún no están instalando en los domicilios

Freeman
09-12-2019, 07:46 PM
Hoy me confirmaron que hasta 2021 no siguen colocando en mi zona, básicamente pusieron puchitos por todos lados para usarlo en las campaña, encima en muchos de esos lugares que trabajaron no instalaron nada.

Matu_Bolso
13-12-2019, 01:58 PM
TENGO FIBRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pero recién en 5 días hábiles me llaman para coordinar :buscemi:

LordPoisoN
13-12-2019, 04:55 PM
TENGO FIBRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pero recién en 5 días hábiles me llaman para coordinar :buscemi:Pu*********..., te odio...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
13-12-2019, 05:16 PM
La gente que casi en el 2020 todavía no tienen fibra deberían cobrar pensión vitalicia por crimen de lesa humanidad

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

BlackSting
13-12-2019, 08:36 PM
La gente que casi en el 2020 todavía no tienen fibra deberían cobrar pensión vitalicia por crimen de lesa humanidad

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Por más que sea joda, stop.

No sea cosa que pase lo contrario. Las grandes mentes revolucionarias y humanistas pueden llegar a decir que "tener fibra es de macho riquillo opresor" y comenzar un movimiento para volvernos de regreso al precámbrico.

SoyTsunami
14-12-2019, 08:30 AM
Quick question : Los tipos te llaman para ofrecerte apenas quede operativa en tu cuadra? te cambian automático o vos tenés q llamar para hacer el cambio ? graciela

Matu_Bolso
14-12-2019, 10:12 AM
Quick question : Los tipos te llaman para ofrecerte apenas quede operativa en tu cuadra? te cambian automático o vos tenés q llamar para hacer el cambio ? graciela
Ni idea, entre a la web y me apareció disponible para instalar
me acaba de caer un mail diciendo que recién el 23 vienen estos hdmp

Kamize
14-12-2019, 11:05 AM
Aca en Lezica tuvieron fibra años a una cuadra, despues pusieron en las dos manzanas al lado de la mia, y yo tuve que esperar otro añito.

Admiral Kutznesov
14-12-2019, 11:21 AM
Aca en Lezica tuvieron fibra años a una cuadra, despues pusieron en las dos manzanas al lado de la mia, y yo tuve que esperar otro añito.Jajaja que tortura haberte hecho pasar un año babeandote

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

mmlpuy
15-12-2019, 11:48 PM
Bue, en mi barrio han estado rompiendo para poner los caños bajo tierra pero por mi cuadra aún no han roto, pero en las dos esquinas ya están los caños en las columnas así que calculo que cuando hagan el cableado quedaré habilitado para que la instalen. Espero sea pronto [emoji849]

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
16-12-2019, 08:37 AM
En casa pasó lo mismo, rompieron las cuadras laterales y la mía a la semana mas o menos, y hace un mes que se fueron aprox.

A qué velocidad descargan los que tienen la de 120?

mmlpuy
16-12-2019, 08:46 AM
¿¿Quieres decir que se saltearon mi cuadra y hasta que no rompan no voy a quedar pre-habilitado a la fibra?? :facepalm::(

@SoyTsunami (https://www.gameover.uy/member.php?u=961)

¿Para que lado de San Carlos vives?

rorrorhcp
16-12-2019, 09:03 AM
En casa pasó lo mismo, rompieron las cuadras laterales y la mía a la semana mas o menos, y hace un mes que se fueron aprox.

A qué velocidad descargan los que tienen la de 120?Yo con 60 descargo a 8 de máxima, si vas a pasar de cobre a 120 va a ser un polvo mal

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

SoyTsunami
16-12-2019, 12:17 PM
¿¿Quieres decir que se saltearon mi cuadra y hasta que no rompan no voy a quedar pre-habilitado a la fibra?? :facepalm::(

@SoyTsunami (https://www.gameover.uy/member.php?u=961)

¿Para que lado de San Carlos vives?




Ando por la zona de la cancha de San Carlos , capáz q tengo suerte pq tengo una escuela enfrente , igual van muy pero muy lento

Lein
17-12-2019, 09:02 AM
A qué velocidad descargan los que tienen la de 120?
A 15Mb se descarga con 120

Matu_Bolso
17-12-2019, 09:18 AM
Pasar de 0.4 a 15 que hermoso

mmlpuy
17-12-2019, 09:18 AM
Ando por la zona de la cancha de San Carlos , capáz q tengo suerte pq tengo una escuela enfrente , igual van muy pero muy lento

Si, yo que los tuve en mi barrio recientemente miraba y en realidad los tipos son relativamente rápidos, hacían 2 o 3 cuadras por día. El tema que yo creo que van haciendo salteado (sin un orden lógico, para nosotros al menos) y además capaz que van alternando con zonas de todo el departamento, porque sino no me explico como a ese ritmo ya no tienen liquidada toda la ciudad hace por lo menos 2 años!


Pasar de 0.4 a 15 que hermoso

0.4? Pf, estás del otro lado, yo con viento a favor bajo a 0.2 sino lo normal es 0.18 o menos xD y pago casi $ 1.400 al mes!

Por eso yo me pasaría al de 120mb también porque sería casi mantener el mismo valor de factura...

Matu_Bolso
17-12-2019, 09:26 AM
Si, yo que los tuve en mi barrio recientemente miraba y en realidad los tipos son relativamente rápidos, hacían 2 o 3 cuadras por día. El tema que yo creo que van haciendo salteado (sin un orden lógico, para nosotros al menos) y además capaz que van alternando con zonas de todo el departamento, porque sino no me explico como a ese ritmo ya no tienen liquidada toda la ciudad hace por lo menos 2 años!



0.4? Pf, estás del otro lado, yo con viento a favor bajo a 0.2 sino lo normal es 0.18 o menos xD y pago casi $ 1.400 al mes!

Por eso yo me pasaría al de 120mb también porque sería casi mantener el mismo valor de factura...

Si, al menos son estables los 0.4 pero pago $1470 por esa basura... el de 120 vale lo mismo, unos hdps.

LordPoisoN
17-12-2019, 11:48 AM
Si, yo que los tuve en mi barrio recientemente miraba y en realidad los tipos son relativamente rápidos, hacían 2 o 3 cuadras por día. El tema que yo creo que van haciendo salteado (sin un orden lógico, para nosotros al menos) y además capaz que van alternando con zonas de todo el departamento, porque sino no me explico como a ese ritmo ya no tienen liquidada toda la ciudad hace por lo menos 2 años!



0.4? Pf, estás del otro lado, yo con viento a favor bajo a 0.2 sino lo normal es 0.18 o menos xD y pago casi $ 1.400 al mes!

Por eso yo me pasaría al de 120mb también porque sería casi mantener el mismo valor de factura...A esa velocidad te conviene pedir el internet inalámbrico.
No sirve mucho para jugar en red, pero descargar descarga rápido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

mmlpuy
19-12-2019, 11:07 AM
A esa velocidad te conviene pedir el internet inalámbrico.
No sirve mucho para jugar en red, pero descargar descarga rápido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El tema es que por la zona en donde vivo no me lo van a quedar dar ese plan! Yo en su momento averigüé por teléfono y me dijeron que era solo para zonas que no tuvieran posibilidad de acceder a fibra o cobre :( Es que de esa velocidad a 20 mbs yo estaría loco de feliz igual! pero ta ...

Ayer vi que a una cuadra de casa que ya están hilando cables... no dice mucho pero por lo menos no está quieta la cosa :p

Matu_Bolso
23-12-2019, 04:03 PM
Me agendaron la instalación para hoy, falte al trabajo para esperarlos y nunca vinieron estos hijos de mil putas

BlackSting
24-12-2019, 09:08 AM
Me agendaron la instalación para hoy, falte al trabajo para esperarlos y nunca vinieron estos hijos de mil putas

I feel you.
Lamentablemente no es algo que sea solo de antel de los entes públicos.

Llame a los del AI porque no enfriaba un sorete y estuvieron a cuentos una semana. Recién cuando los amenace de tirar el coso a la mierda e irme a la competencia se pusieron las pilas y vinieron.

Admiral Kutznesov
24-12-2019, 09:59 AM
A mi vieja al revez fue a quejarse a antel y andaba en mvd a la media hora la llaman dos nabos diciendo que estaban afuera y no había nadie en la casa. Llamar para coordinar noooo pa que ! Obviamente no había llegado y quedaron de volver otro día y nunca más . Cero criterio para el trabajo esta gente y encima se enojan si un no esta como si uno no tuviera otra cosa que hacer en la vida que esperarlos a ellos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
24-12-2019, 01:59 PM
Tengo fibraaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero esta re inestable, no pasa de los 70mbps y tiene bajones a 20, contrate la de 120, que puede ser? El router que tengo es un TPLink de 300mbps

Admiral Kutznesov
24-12-2019, 02:11 PM
ES común yo en torrent bajo con máximo a 7 megas por segundo , eso serían 700 de balada no? Y eso con viento a favor a veces baja a 1.5 megas . EN la casa demi vieja es peor ahí a veces directamente se corta sin razón aparente

, no te esperes que por tener fibra ya vas a tener una internet como en Japón. algún garrón siempre te comes.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
24-12-2019, 02:22 PM
ES común yo en torrent bajo con máximo a 7 megas por segundo , eso serían 700 de balada no? Y eso con viento a favor a veces baja a 1.5 megas . EN la casa demi vieja es peor ahí a veces directamente se corta sin razón aparente

, no te esperes que por tener fibra ya vas a tener una internet como en Japón. algún garrón siempre te comes.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Y por qué tan poco? Con cobre bajaba a 450kb/s

Esto en menos de 15 segundos, bajó 1gb en segundos y se murió.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191224/190cd9011ada2799d88272d06bda3694.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191224/d62f644ed1786e6ff7da5a3f01a5837b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Admiral Kutznesov
24-12-2019, 02:31 PM
11 megas por segundo no es tan malo.

LA fibra es muy delicada y quebradiza asegurate que la hayan instalado bien y que el cable no este enrollado

Y no se que otro tip darte , ya te digo yo por ejemplo he tenido a veces alti bajos , antes me quemaba ahora ya es parte de la rutina y ni me estréso

El módem a veces reiniciándolo todo al volver a prender vuelve a andar ok.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
24-12-2019, 02:37 PM
Pero yo contraté 120mbps y de a ratos llega a 80-100, si hubiese sabido contrataba el de 60mbps

Admiral Kutznesov
24-12-2019, 02:56 PM
Vaya a saber , en una época decían que también influía cuan cerca estuvieras ubicado de la torre de antel
No se si eso siga siendo así , yo en ni caso estoy en las piedras y ya te digo que anda pero no es una conexión ultra estable , igual como es fibra va rápido para el uso que yo le doy así que no me quema mucho.
MI vieja esta en rocha y ya te digo que a veces se te desconecta alguno de los dispositivos del wifi y a veces laguea como loco.

DE hecho la otra vez en este mismo tema creo , había comentado que si jugaba al fifa y alguien miraba un vídeo al mismo tiempo ya no podía lugar por la lag , siendo que con una bajada de 60 me debería sobrar para jugar en línea y mirar un vídeo o un stream

La única explicación que tengo es que somos una república bananera

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Matruchoti
24-12-2019, 03:40 PM
Proba bajar varias cosas a la vez y mira la velocidad total, para descartar que no sea tema de los seres (entiendo que estás con torrents)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
24-12-2019, 03:51 PM
POR lo que vi no es torrent sino la play store

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
24-12-2019, 04:27 PM
No uso torrents, es en la Xbox Store y en el iPad también bajando archivos de prueba, en un momento iba a 170kbps(?

como enciendo el wifi del Zte f670 con el botón? No tengo nada con cable RJ45 como para acceder al admin

Zeros
24-12-2019, 04:44 PM
Proba con el speed test de antel si te da el máximo de velocidad para asegurarte que no es problema en la linea, proba bajar algún archivo de algún servidor que no tenga limite de velocidad como zippysahre.
Si es torrent la velocidad va a depender de otros factores externos a lo que tengas contratado.
Y por ultimo asegúrate que los cables de red que estés usando sean como mínimo CAT 5e

Personalmente nunca he tenido bajones de velocidad, excepto cuando el torrent es viejo o muy demandado, no estoy cerca de ninguna central antel y hasta el cable tiene un mordisco porque quedo apretado con la esquina de un mueble y ni cuenta me había dado. Estoy casi seguro que el tema del cable de fibra es binario, o anda o no anda, no tiene términos medios, o la luz pasa o no pasa, y sino pasa se corta la conexión, aunque sea por un microsegundo. Por lo que si el problema es de cables es en los de red.

Admiral Kutznesov
24-12-2019, 04:49 PM
No uso torrents, es en la Xbox Store y en el iPad también bajando archivos de prueba, en un momento iba a 170kbps(?

como enciendo el wifi del Zte f670 con el botón? No tengo nada con cable RJ45 como para acceder al adminYo hace rato que no configuro un router pero
por defecto creo se puede entrar fíjate en la parte de atrás te dice el usuario y pass , ahí te metes creo que se puede igual x wifi y ahí entras por el navegador a la dirección 192.168.1.1 lo configuras desde ahí

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
24-12-2019, 04:51 PM
El Speedtest de Antel también me da irregular.

pasa que me dejaron el router como puente entonces no logro entrarle al router, apreto de mil formas el botón de encender el wifi y no funciona

Admiral Kutznesov
24-12-2019, 05:04 PM
la otra es que llames a antel y ellos te lo habilitan el router remotamente.
Una vez me paso y llame y me dijeron que tenia que pedir que me lo dejen como router , capaz eso sigue igual

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Zeros
24-12-2019, 05:18 PM
Si el router de antel esta como puente no tenes que configurarle nada ni entrar para nada a el, pero podes probar si, apretar el boton wlan una vez y esperar unos segundos, al rato se prende la luz wlan en el modem, pero aunque te conectes a esa wifi no vas a tener internet. El wifi que tenes que usar es el del tplink.


Como dato si solo usas internet por wifi y nada por cable, no te va a andar a mas 100mb, al menos eso me pasa a mi con un tplink n600, que dice que el wifi llega a 300mb pero en realidad nunca pasa los 100mb, por cable si usa toda la velocidad de la fibra sin problemas.

mmlpuy
24-12-2019, 06:33 PM
Fa! Con lo que comenta Matu_Bolso se me va todo el hype de la fibra [emoji1787] No, pero en serio, para mirar en 4k y navegar me tendría que dar supongo jaja y bajar por lo menos 20 veces más rápido! Eso sí, espero que no se corte mucho, porque eso me pasa ahora y me estresa aún más que la pésima velocidad que tengo!

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
24-12-2019, 06:36 PM
Bien entonces llamo a Antel, yo quería probar el ZTE a ver si es más estable y rápido, capaz es problema de mi router que es medio viejo.

Shogui
24-12-2019, 06:43 PM
no lei muy detallado... pero que router tenes? es el de antel?

y la pregunta mas importante.... estas con cable o con wifi??

si es por wifi... andas volando con esas velocidades, en el ipad supongo es wifi, en la xbox no se como la tenes

si cualquier router te dice 300mbps, olvidate tener mas de 100/150... son numeritos marketineros, y sobre todo depende del resto de dispositivos que estes usando (y lo mas importante si estas en n, ac, o y a que velocidad real te esta conectando)

si es por cable, deci bien que router tenes, si es el de antel, si estas en gigabit

edit: recien probe por wifi con el telefono, me marca esta a 180mbps, me dio los 120/12 clavados, eso si, tengo 2 wifi con controlador, y casi nada colgado del ap que esta el telefono, donde tengas 2 telefonos mas, olvidate de pasar los 100.... mas con un ap "comun"

edit2: como anecdota, hace un tiempo un conocido trajo para probar en casa un router nuevo, tenda, GIGABIT, y todos los pepos, que le pusieron tambien fibra en la casa, tenia 120mb tambien pero no pasaba de 100 ni con cable, 90 de promedio, lo trajo, revisamos, te venden todo giga, lan giga, wan giga, deberia bancarlo... te fijabas el uso del cpu del router con un speedtest y se iba al 98%, y quedaba colgado en 95mbps, no pasaba de ahi (usando wan/lan), probamos hasta el ruteo comun, sin ppoe, se moria igual, el unico lugar que llegaba al giga era en la lan nomas, asi que depende del router, por mas que diga "giga" y que deberia bancarlo, puede ser un lindo punto de inestabilidad, si estas probando con el de antel ya te digo, por wifi no pidas mucho mas, mas si tenes varios dispositivos conectados, asi no esten traficando casi, si es por cable, la fibra no creo que sea, proba con otro cable

es lo bueno de la fibra, o anda o no anda, te estan vendiendo 120mbps, el ftth banca hasta 1.2gigabit, y en los papeles soporta hasta 64 o 128 usuarios "por puerto" en las centrales... antel pone 32 maximo, asi que dudo venga por ese lado

proba un pc conectado directo a la ont, y tira un speedtest, que te va a dar bien seguramente (por cable, no wifi)

pepel9
25-12-2019, 02:06 PM
es problema de mi router que es medio viejo.
:arrow:

uKER
25-12-2019, 05:59 PM
Hablando del tema del topic, cuándo fue la última vez que se duplicaron las velocidades de internet?

BlackSting
25-12-2019, 07:01 PM
El verano pasado o el anterior ?
No me acuerdo. Pero siempre por esas fechas.

marcevm
25-12-2019, 07:05 PM
El verano pasado o el anterior ?
No me acuerdo. Pero siempre por esas fechas.es fácil buscar en Google pero los últimos 2 años lo que hubo fue aumento importante de precios de planes fijos. O sea, duplicaron pero aumentó considerablemente el precio, que no es lo que pasaba cuando se originó el post.

DT-Agus
25-12-2019, 09:18 PM
Mínimo dos años desde que duplicaron.

Me la juego a más cerca de 3 o más.

MacKnight
25-12-2019, 10:00 PM
La ultima vez que duplicaron fue hace 2 años, pero tambien se habia sumado un aumento de precio... me acuerdo clarito.

uKER
25-12-2019, 11:06 PM
Yo creo que tengo fibra desde febrero 2018 y de allá a acá no ha cambiado nunca.
Me suena a que había cambiado hacía poco cuando me pusieron.

Zeros
26-12-2019, 12:41 AM
En enero del 2018 duplicaron las velocidades, mas o menos en la pag. 5 del tread estamos todos contentos comentando, mas algún que otro amargado desconforme porque le aumentaron $100 a cambio del doble de velocidad.

Matu_Bolso
26-12-2019, 10:04 AM
no lei muy detallado... pero que router tenes? es el de antel?

y la pregunta mas importante.... estas con cable o con wifi??

si es por wifi... andas volando con esas velocidades, en el ipad supongo es wifi, en la xbox no se como la tenes

si cualquier router te dice 300mbps, olvidate tener mas de 100/150... son numeritos marketineros, y sobre todo depende del resto de dispositivos que estes usando (y lo mas importante si estas en n, ac, o y a que velocidad real te esta conectando)

si es por cable, deci bien que router tenes, si es el de antel, si estas en gigabit

edit: recien probe por wifi con el telefono, me marca esta a 180mbps, me dio los 120/12 clavados, eso si, tengo 2 wifi con controlador, y casi nada colgado del ap que esta el telefono, donde tengas 2 telefonos mas, olvidate de pasar los 100.... mas con un ap "comun"

edit2: como anecdota, hace un tiempo un conocido trajo para probar en casa un router nuevo, tenda, GIGABIT, y todos los pepos, que le pusieron tambien fibra en la casa, tenia 120mb tambien pero no pasaba de 100 ni con cable, 90 de promedio, lo trajo, revisamos, te venden todo giga, lan giga, wan giga, deberia bancarlo... te fijabas el uso del cpu del router con un speedtest y se iba al 98%, y quedaba colgado en 95mbps, no pasaba de ahi (usando wan/lan), probamos hasta el ruteo comun, sin ppoe, se moria igual, el unico lugar que llegaba al giga era en la lan nomas, asi que depende del router, por mas que diga "giga" y que deberia bancarlo, puede ser un lindo punto de inestabilidad, si estas probando con el de antel ya te digo, por wifi no pidas mucho mas, mas si tenes varios dispositivos conectados, asi no esten traficando casi, si es por cable, la fibra no creo que sea, proba con otro cable

es lo bueno de la fibra, o anda o no anda, te estan vendiendo 120mbps, el ftth banca hasta 1.2gigabit, y en los papeles soporta hasta 64 o 128 usuarios "por puerto" en las centrales... antel pone 32 maximo, asi que dudo venga por ese lado

proba un pc conectado directo a la ont, y tira un speedtest, que te va a dar bien seguramente (por cable, no wifi)

Estoy con mi router exclusivamente por Wifi, es un TP Link WR841, anoche estaba funcionando a 4mbps... rato antes a 15mbps y el resto del día a unos 70mbps, la verdad no entiendo nada.
Voy a llamar a Antel para que me habiliten el Wifi de router de ellos xq no tengo pc para enchufar y probar directamente.

Es real el tope si te pasas de los 500gb mensuales o no le doy pelota?

Shogui
26-12-2019, 12:53 PM
Estoy con mi router exclusivamente por Wifi, es un TP Link WR841, anoche estaba funcionando a 4mbps... rato antes a 15mbps y el resto del día a unos 70mbps, la verdad no entiendo nada.
Voy a llamar a Antel para que me habiliten el Wifi de router de ellos xq no tengo pc para enchufar y probar directamente.

Es real el tope si te pasas de los 500gb mensuales o no le doy pelota?

de saque, todos los puertos son 100mbps, ya de pique si tenes 120 no vas a llegar nunca, inclusive solo por lan que tambien son 100mb

y por wifi, si estas en 2.4 la tipica, debes tener 85 vecinos en esa frecuencia, los canales son finitos, y tenes que compartir medio de transmision, esas diferencias pueden ser por interferencias externas, en 5ghz son menos las interferencias pero pueden seguir existiendo (literalmente puede afectar un microondas o un telefono inalambrico...)

si dejaste la ont en modo bridge si, tenes que llamar a antel, si esta en modo router comun, podes habilitarla vos (no se cual te metieron, deberia tener algun boton por ahi...)

si no tenes ningun pc para conectar por cable, o haces up de router/ap, o probas con el de antel y suertenpila... van a ir, se van a enchufar directo y le va a andar bien, te van a decir "problema tuyo", en iphone es jodido (en ios mejor dicho) un analizador de wifi, si tenes algun cel con android podes tirar un scan y ver que basura tenes en la vuelta y cambiar el wifi tuyo a un canal que este mas vacío, ya vendiste creo que tenias una macbook pro?? ahi si tenes algun analizador de wifi tambien

si vas a usar 100% por wifi las cosas pegaria ese up lo antes posible a algo que tenga protocolo AC en el wifi.... (como te decia antes, esos 300mbps son teoricos, y con la banda de 2.4+5ghz... puro marketing)


edit: acabo de ver bien las caracteristicas... mushasho, ni 5ghz tiene el router eso, tenes lindo problema de interferencias, y que en 2.4 para los 300mbps tenes que ir a la mitad del campo, y estar solo 1 dispositivo conectado, y suerte, mucha suerte, teniendo ese te va a andar 1000 veces mejor el de antel, mas si te dieron de los nuevos que son cuadraditos con antenas externas que tienen 5ghz al menos, que vas a notar linda diferecia (aparte de que esos 300 son half duplex... todo bien, pero en el promedio final es como si tuvieras 150mb maximo, porque el wifi no transmite y recibe al mismo tiempo nunca, salvo sea en 2 frecuencias diferentes... que ya es un enlace punto a punto, no wifi....)

Matu_Bolso
26-12-2019, 01:01 PM
Bien bien, vivo en la Costa y solo veo 3 redes de los vecinos así que no creo que haya tanta interferencia.
Qué router BBB me recomiendan?

Recién veo que editaste, no tiene 5Ghz no, es una garcha jajaj, me dejaron el ZTE cuadrado si, bastante grande.
La MBP la vendí hace unos meses

Admiral Kutznesov
26-12-2019, 01:10 PM
En enero del 2018 duplicaron las velocidades, mas o menos en la pag. 5 del tread estamos todos contentos comentando, mas algún que otro amargado desconforme porque le aumentaron $100 a cambio del doble de velocidad.LO que si suben cada vez más es la tarifa , antes era bastante barata y si te subían el precio lo complementaban subiendo la velocidad , ahora sólo sube el precio

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

pepel9
26-12-2019, 03:17 PM
Habilita el wifi del ZTE, conectate a 5ghz y vas a tener los 120 mbps sin ningún drama. El ZTE le pasa el trapo mal a tu router.

Matu_Bolso
26-12-2019, 05:05 PM
Llame a Antel y efectivamente tira 120mbps en 5Ghz el de ellos, impaktado después de una vida a 4mbps

Shogui
26-12-2019, 05:16 PM
Llame a Antel y efectivamente tira 120mbps en 5Ghz el de ellos, impaktado después de una vida a 4mbps

wellcome to 2019 (todavia no es 2020 jaja)

la diferencia entre 2.4 y 5ghz es mas o menos como de cobre a fibra jaja

igual salvo los recortes al pedo que le hacen al firmware, que no entiendo la razon, ese modelo anda bastante bien, y tener antenas externas ayuda un monto, no se el tamaño de tu casa, pero si tenes todo mas o menos en la misma habitacion no vas a tener problema alguno

congrats por la coneccion jaja

Matu_Bolso
27-12-2019, 06:46 AM
El antes y después jajaj
https://i.imgur.com/cx49Wzc.jpg

La captura es de ayer de tarde cuando probé el router de Antel, pero de noche tuve un pico de 130mbps, es normal que se pase de velocidad? en el cobre siempre tenía 0.5 menos de la velocidad contratada.

La red de 2.4 no recuerdo cuanto da, pero creo que 40 o 50mbps, esa la deje para la TV (Netflix y Movistar Play) y los celulares ya que no precisan mas que eso, increiblemente la TV nunca jodió para nada con 4mbps, todo fluido y al máximo de calidad que permite (es 1080p) así que da y sobra.

La de 5.0 la puse en el Xbox y en el iPad.

TryXanel
27-12-2019, 10:10 AM
Es normal, incluso cuando descargas si estas por cable o en la 5Ghz notas un par de mb por arriba de lo que dice el servicio, se ve que al perfil le metieron mas ancho de banda para que el overhead no te coma de lo contratado como pasaba con cobre.

Matu_Bolso
06-01-2020, 04:32 PM
Alguien me pasa la pass admin del ZTE de Antel? En mi cuarto llega poca señal y quiero ver si se puede aumentar un poco, y qué módem me recomiendan que funcione estable los 120mbps

TryXanel
07-01-2020, 09:30 AM
si no te llega la señal al cuarto nada que puedas cambiar desde el admin va a mejorar eso. para eso tenes que cambiar la posicion del router de antel o poner repetidores.
a lo sumo podes probar cambiar el canal de la wifi cosa que lo podes hacer con el user/user

supongo que la ONT que te pusieron para un servicio de 120 es la que tiene antenas externas, no?

igual aca creo que hay algunas pass, capas alguna sirve todavia: https://www.gameover.uy/showthread.php?13866-Password-admin-router-zte-f670&highlight=F660

Shogui
07-01-2020, 05:57 PM
pasa por mas que tengas la pass del superduperhyperdoperadmin, cambias algo y al tiempo (puede ser horas, dias o meses) antel hace algun cambio en la red o literalmente reinicia una tarjeta donde llegan los troncales y a la mierda todo, te sobreescribe la config (y no se hasta que punto cuando se apaga y se prende o pierde contacto con la olt y vuelve a tenerlo si no sobreescribe todo)

por defecto vienen en 40mhz de ancho de banda en 2.4 por ejemplo (creo en 5ghz tambien pero no cambia mucho) y caga a un pueblo, asi que con esa filosofia intuyo deben tener al mango la potencia del wifi...

proba como dicen cambiarlo de lado, intentar subirlo mas de lo que esta, y cambiar las posiciones de las antenas a ver si mejora algo, igual estas de nuevo con el tema wifi... no es un cable, olvidate de tener 100% de la coneccion continuamente o que te va a llegar a todos lados, no es magico por mas que tenga 5ghz (que a su vez tiene peor penetracion que 2.4, te diria mas de 2 paredes olvidate... mas si son gruesas...)

Vento
07-01-2020, 07:21 PM
Los 5GHz tienen más penetración que el 2.4...

pepel9
07-01-2020, 07:29 PM
Los 5GHz tienen más penetración que el 2.4...

No, pero en los ZTE de Antel apesta bastante el 2.4.

Vento
07-01-2020, 07:48 PM
¿como que no? Si... Los 5GHZ no son "rompeparedes"...? Lo leí hace dos o tres días creo que en un review....

Que lo que pone Antel tenga antenas de nylon miniatura es otra historia.

Shogui
07-01-2020, 08:21 PM
¿como que no? Si... Los 5GHZ no son "rompeparedes"...? Lo leí hace dos o tres días creo que en un review....

Que lo que pone Antel tenga antenas de nylon miniatura es otra historia.

lo peor... sin ofender... no se si lo decís enserio o para joder nomas xD (joder en sentido broma/sarcasmo, no de molestia)

para que sea el momento "educativo" del foro...

https://www.xataka.com/basics/wifi-2-4g-y-5g-cuales-son-las-diferencias-y-cual-elegir

y si, hasta el mejor ap, si las antenas son una mierd@ no sirve de nada...

pepel9
07-01-2020, 08:38 PM
¿como que no? Si... Los 5GHZ no son "rompeparedes"...?

No.
No existe tal cosa como "rompeparedes", son boludeces que ponen los vendedores para que los giles compren.
Cuanto mas alta la frecuencia de la onda, mas fuerza pierde al atravesar obstáculos.

Vento
08-01-2020, 12:54 AM
No.
No existe tal cosa como "rompeparedes", son boludeces que ponen los vendedores para que los giles compren.
Cuanto mas alta la frecuencia de la onda, mas fuerza pierde al atravesar obstáculos.

fue un decir lo de rompeparedes, se supone que a mayor freq. le costaría menos atravesarlas, no se ni por qué, leí la explicación... se ve que era un bolacero común entonces

FeliNokasin
14-01-2020, 12:35 PM
Al revés, mientras mas alta la frecuencia menos alcance pero más velocidad.

LordPoisoN
14-01-2020, 03:55 PM
La última factura de Antel que me vino..., es de 0 peso..., gane un sorteo???

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Santoxx
14-01-2020, 04:11 PM
La última factura de Antel que me vino..., es de 0 peso..., gane un sorteo???

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

congrats!

mmlpuy
27-02-2020, 07:45 AM
Tengo cobertura de Fibra!! :D Arrancaron las obras en diciembre por lo que no demoró taaaaanto, 2 meses y medio, 3 xD y por lo que se ve van rotando y van avanzando en varios lugares a la vez, porque se ven unos días, después desaparecen otros y así...

Matu_Bolso
27-02-2020, 07:58 AM
Tengo cobertura de Fibra!! :D Arrancaron las obras en diciembre por lo que no demoró taaaaanto, 2 meses y medio, 3 xD y por lo que se ve van rotando y van avanzando en varios lugares a la vez, porque se ven unos días, después desaparecen otros y así...

Fijate por tu tel acá si ya tenes para instalar, en mi caso los hdps JAMÁS avisaron que estaba para instalar si no entrabas a fijarte nunca te enterabas

https://tienda.antel.com.uy/plan/39

mmlpuy
27-02-2020, 08:46 AM
Fijate por tu tel acá si ya tenes para instalar, en mi caso los hdps JAMÁS avisaron que estaba para instalar si no entrabas a fijarte nunca te enterabas

https://tienda.antel.com.uy/plan/39

Si, es que me fijé por ahí también! Gracias. Es que el lunes vi que ajustaron los aparatos en las columnas en la esquina de mi casa y entonces hoy entré a ver porque por ahora nadie a ido a avisar a casa tampoco y dudo que lo vayan a hacer en realidad jaja

Matu_Bolso
26-03-2020, 08:38 AM
Qué sucede cuando superas el tráfico que te da Antel? en mi caso con el plan de 120mbps me dan 500gb y voy 509gb...

mmlpuy
26-03-2020, 08:45 AM
Qué sucede cuando superas el tráfico que te da Antel? en mi caso con el plan de 120mbps me dan 500gb y voy 509gb...En teoría en el contrato dice que te pueden bajar la conexión a 6 MBS de bajada y no me acuerdo cuánto de subida. No conozco a nadie que se lo hayan aplicado jamás pero... supongo que estos meses va a estar más complicado el tema del tráfico por lo del coronavirus así que anda a saber...

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Thalios
26-03-2020, 02:49 PM
Alguien de los que tienen rural noto una merma significativa en la velocidad de coneccion? pase de 25/30 a 3 o 4 con suerte (sin pasarme del limite)

SEndero Luminoso
26-03-2020, 03:08 PM
Alguien de los que tienen rural noto una merma significativa en la velocidad de coneccion? pase de 25/30 a 3 o 4 con suerte (sin pasarme del limite)Seguramente es por saturación de la antena a la que te estas conectando estimado, esas cosas siempre explotan donde se conecten mas de "10" personas, lo ves clarisimo en los balearios en temporada.

Thalios
26-03-2020, 03:10 PM
sep, para peor mi antena esta en la ciudad y como a 6km

supuestamente estaban instalando una a 2km y lejos de la ciudad, imagino que mejorara. el tema que para trabajar se me esta complicando para compartir pantalla en las vc :/

SEndero Luminoso
26-03-2020, 03:53 PM
sep, para peor mi antena esta en la ciudad y como a 6km

supuestamente estaban instalando una a 2km y lejos de la ciudad, imagino que mejorara. el tema que para trabajar se me esta complicando para compartir pantalla en las vc :/Si esta en la ciudad olvídate, ni se como todavia tenes esos 3 o 4 :eek:

LordPoisoN
27-04-2020, 10:27 PM
Esto que estemos en cuarentena no es lo mejor para mí modem.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200428/e061b23a2ece6197c26aab303c696069.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

mmlpuy
27-04-2020, 10:50 PM
Esto que estemos en cuarentena no es lo mejor para mí modem.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200428/e061b23a2ece6197c26aab303c696069.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkFa, que conexión tienes?

Yo en casa tengo 120 MBS pero casi nunca me llega al máximo porque solo un celular soporta 5ghz facepalm. Lo bueno que cómo somos varios, 3 en casa más una vecina y la niña accediendo desde varios equipos hace que se distribuya mejor. Igualmente hay días que se siente que no anda muy bien e incluso se desconecta... Imagino que esto de la cuarentena, teletrabajo, ocio, clases virtuales, han de estar pasando factura a la infraestructura de Antel.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

LordPoisoN
28-04-2020, 01:10 AM
Internet inalámbrico.
Mejor que el cobre es igual.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

marcevm
28-04-2020, 01:55 AM
Fa, que conexión tienes?

Yo en casa tengo 120 MBS pero casi nunca me llega al máximo porque solo un celular soporta 5ghz facepalm. Lo bueno que cómo somos varios, 3 en casa más una vecina y la niña accediendo desde varios equipos hace que se distribuya mejor. Igualmente hay días que se siente que no anda muy bien e incluso se desconecta... Imagino que esto de la cuarentena, teletrabajo, ocio, clases virtuales, han de estar pasando factura a la infraestructura de Antel.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk


No creo que sea Antel, no he notado que baje la velocidad nunca la verdad. 120 o 60 casi no hace diferencia para "lo normal", lo unico que cambia son descargas de archivos grandes en mi caso.
Salvo que alguno te esté bajando torrents a cara de perro, diria que debe ser tu router o calidad de wifi la que te debe estar "pasando factura".

Reyy15
28-04-2020, 12:09 PM
No creo que sea Antel, no he notado que baje la velocidad nunca la verdad. 120 o 60 casi no hace diferencia para "lo normal", lo unico que cambia son descargas de archivos grandes en mi caso.
Salvo que alguno te esté bajando torrents a cara de perro, diria que debe ser tu router o calidad de wifi la que te debe estar "pasando factura".
Eso mismo

Tengo 120 en casa y con el router poronga de antel de 3 antenitas (el nuevo, en teoria) tenia problemas bastante seguido, puse un TpLink Archer c8 ya medio viejito que uso para la conexion del iPad en los shows en vivo, que es 2.4 y 5ghz, pero en casa usando 2.4 ya llegan los 120 a todos lados, no es necesario 5ghz para aprovechar los 120

de todas formas en mi estudio tengo 60mbps y no noto diferencia, solo bajando cosas, incluso usando netflix 4k se puede navegar o mirar youtube perfectamente en simultaneo

214URU
03-05-2020, 11:25 PM
Eso quería preguntar, yo contrate el de 120 de ANTEL pero le paso el test y anda a 90 sera problema de mi router, porque el de ANTEL lo tengo en modo puente, el router es:




TP-Link Wireless N Router TL-WR841HP







Igual el test creo que va hasta el 100 Mbps

Zeros
04-05-2020, 12:56 AM
Ese router tiene todas las bocas 10/100 por lo que en condiciones ideales no te va a dar velocidades mayores a 100mbps, que te de 90mbps no tiene nada de raro. En cuanto al test, no tiene limites.

Matu_Bolso
04-05-2020, 08:23 AM
Eso quería preguntar, yo contrate el de 120 de ANTEL pero le paso el test y anda a 90 sera problema de mi router, porque el de ANTEL lo tengo en modo puente, el router es:




TP-Link Wireless N Router TL-WR841HP







Igual el test creo que va hasta el 100 Mbps

Yo tengo la misma basura de router y las velocidades iban de 17 a 60 aprox por Wifi, re inestable nunca se quedaba fijado a una velocidad, terminé dejando solamente el de Antel que me da velocidades estables de 120mbps a 5Ghz y unos 60mbps a 2.4Ghz y milagrosamente sin cortes, pero tiene poca cobertura, en casa que tenemos paredes de doble ladrillo es una bosta xq a mi cuarto casi no llega, estoy viendo que buen router comprar

214URU
04-05-2020, 12:54 PM
Quizás vuelva al de ANTEL y deje este como punto de acceso y fin del problema, digo para no gastar en un router que el wifi acá en casa solo para los celulares se usa.

KbZa
04-05-2020, 01:05 PM
pero tiene poca cobertura, en casa que tenemos paredes de doble ladrillo es una bosta xq a mi cuarto casi no llega, estoy viendo que buen router comprar

Si con ese estas bien, ni lo toques.
Invertí en un Powerline para extender cobertura y a otra cosa (nada de repetidor WiFi).

Master of the Wind
04-05-2020, 01:09 PM
Yo tengo la misma basura de router y las velocidades iban de 17 a 60 aprox por Wifi, re inestable nunca se quedaba fijado a una velocidad, terminé dejando solamente el de Antel que me da velocidades estables de 120mbps a 5Ghz y unos 60mbps a 2.4Ghz y milagrosamente sin cortes, pero tiene poca cobertura, en casa que tenemos paredes de doble ladrillo es una bosta xq a mi cuarto casi no llega, estoy viendo que buen router comprar

El problema es que la gente dijo tanto "Ahh el router de antel es una bosta" que ahora todos creen que un TP-LINK de 20 dolares es mejor, y no es asi.

No es mal router el de antel, solo tiene un rango de Wi-Fi corto, pero comprar uno que le haga pelea no es changa. Yo lo que le recomiendo a todos es que NO lo pasen a modo bridge por eso mismo. Si quieren tener mas señal en la casa, y no quieren gastar plata, que compren otro router que quieran, pongan un cable de una boca LAN del router de antel a la boca WAN del router que compraron, pongan otro SSID, y listo, no es lo mas practico del mundo pero funciona bien.

Yo tengo un Linksys E4200 que le pasa el trapo bastante al router de ANTEL (y tampoco lo uso en Bridge, por las dudas, uso los dos SSID), pero no es un equipo barato, quedo al pedo en el laburo cuando pasamos todo a equipos Ubiquiti, cuando lo compramos descontando IVA y todo salio algo como 120 dolares, no es lo normal que se esta dispuesto a pagar.

KbZa
04-05-2020, 01:24 PM
Totalmente de acuerdo.
Router "barato" lo usaría solo como AP, sino termina siendo peor el remedio que la enfermedad.
Lo "pasable" arranca recién desde 80 bucks.

Yo pasé por varios hasta que me pudrí y hace un par de años me traje un Linksys EA8500 de afuera, cero drama desde entonces.

Naked Snake
04-05-2020, 05:13 PM
Gente que plan de fibra me recomiendan? Seria para mi solo pero tengo varios dispositivos conectados, tele, ps4, celular y 2 laptops, las laptos generalmente no estan conectadas al mismo tiempo pero podria pasar, lo que mas uso es streaming de video, netflix, youtube, musica y juego online una vez cada tanto. el de 120/12 da? Tengo un roiter asus para pasar el de antel a puente y usar el asus.

Matu_Bolso
04-05-2020, 05:41 PM
Tengo el de 120mbps y cuento con: Xbox One, TV con Netflix y cable por internet (Movistar Play), PC que estoy estudiando online y consume, mi cel y el de mi vieja, nos pasamos todos los meses por unos 100gb, el mes pasado trabajamos ambos desde casa y nos pasamos unos 200gb pero nunca me bajaron la velocidad.
Hoy arranque a laburar desde la oficina así que bajará el consumo pero igual, yo me tiraría al de 120mbps que tenes una rica velocidad y buen tráfico.

Thug Unicorn
04-05-2020, 05:49 PM
Gente que plan de fibra me recomiendan? Seria para mi solo pero tengo varios dispositivos conectados, tele, ps4, celular y 2 laptops, las laptos generalmente no estan conectadas al mismo tiempo pero podria pasar, lo que mas uso es streaming de video, netflix, youtube, musica y juego online una vez cada tanto. el de 120/12 da? Tengo un roiter asus para pasar el de antel a puente y usar el asus.Yo vivo solo y 60 me da de fiesta , no importa la cantidad de dispositivos que tengas sino que ancho de banda consumis ,y si usas varios que consuman en simultáneo.

Si no sos un fisura de tener velocidades de descarga absurdas , con el de 60 te cagas de risa ,y es más que suficiente .

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Naked Snake
04-05-2020, 05:56 PM
Yo vivo solo y 60 me da de fiesta , no importa la cantidad de dispositivos que tengas sino que ancho de banda consumis ,y si usas varios que consuman en simultáneo.

Si no sos un fisura de tener velocidades de descarga absurdas , con el de 60 te cagas de risa ,y es más que suficiente .

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Gratitud!!!

Mullen
04-05-2020, 06:00 PM
El de 120 es el mejor para un consumo promedio.
Yo consumo bastante y con el de 120 estoy sobrado.

Master of the Wind
04-05-2020, 06:03 PM
Yo tengo el de 120, vivo solo y los finde vienen mis hijos y le dan a netflix.

Basicamente estoy trabajando remoto de 9 a 18, a veces estoy bajando algun juego. Los fines de semana me ha pasado de estar laburando mientras los gurices miran netflix, o jugar online mientras, y 0 drama.

Admiral Kutznesov
04-05-2020, 09:37 PM
yo en pdd que mi vieja tiene un terreno grande le puse un Tp-Link Wr941HP (https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Ftienda.antel.com.uy%2Fequipo%2F721&psig=AOvVaw2HO8lHxSg0ZReMnytIH-9W&ust=1588725196511000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCMDym928m-kCFQAAAAAdAAAAABAD)

antes en el fondo no llegaba la senial, ahora si anda okay

antes tenia un extensor y vivia con problemas...

aca en mi casa tambien en la barbacoa no llega una senial muy buena, aunque increiblemente mejoro bastante simplemente subiendo el modem 1 metro mas arriba lo cual es bastante logico.

y en la pieza del fondo , que es donde nunca estoy, estoy seguro que no hay senial.... pero como en algun momento voy a tirar una cama ahi , capaz que tenga que conseguir otro aparato similar.

214URU
05-05-2020, 02:12 AM
Si para la señal de wifi anda al pelo la verdad el TL-WR841HP y he probado el Tp-Link Wr941HP (https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Ftienda.antel.com.uy%2Fequipo%2F721&psig=AOvVaw2HO8lHxSg0ZReMnytIH-9W&ust=1588725196511000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCMDym928m-kCFQAAAAAdAAAAABAD) también anda igual, yo el wifi no me preocupaba tenia el de antel, y el cel siempre estaba cerca de el, pero claro ahora con el cambio de plan de antel 60 a 120 veo que desperdicio velocidad, porque anda a 90 y poquito, igual tengo que pedir que me cambien el de antel porque es un f660 jajaja y es de 4 bocas de 100mbps.
Vi en banifox uno a 87 dolares, pero la verdad no está para gastar en estas cosas ahora.

KbZa
05-05-2020, 08:33 AM
Gente que plan de fibra me recomiendan? Seria para mi solo pero tengo varios dispositivos conectados, tele, ps4, celular y 2 laptops, las laptos generalmente no estan conectadas al mismo tiempo pero podria pasar, lo que mas uso es streaming de video, netflix, youtube, musica y juego online una vez cada tanto. el de 120/12 da? Tengo un roiter asus para pasar el de antel a puente y usar el asus.

Yo estoy con el de 60 y en mi caso dá perfecto.
Uso IPTV, Torrent, Gaming, Netflix 4k, nunca un problema por falta de ancho de banda. Con decirte que por mes mi consumo anda cerca de 1TB...:facepalm:

De ultima, siempre hay tiempo de subir (bajar tiene costo).

Mullen
05-05-2020, 01:12 PM
No se porque había flasheado que tenía el de 120 jaja. Tengo el básico de 60.

Lo raro es que aveces llego a 8mb de descarga en el cliente de torrents y en el browser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gbolso
05-05-2020, 01:26 PM
No se porque había flasheado que tenía el de 120 jaja. Tengo el básico de 60.

Lo raro es que aveces llego a 8mb de descarga en el cliente de torrents y en el browser.



60 Mbits per second / 8 = 7.5 MByte per second, asi que es normal que llegue a 8

Mullen
05-05-2020, 01:27 PM
60 Mbits per second / 8 = 7.5 MByte per second, asi que es normal que llegue a 8

Es normal que se pase del límite? Porque lo que suelo leer acá en el foro es que a todos les da bastante menos de lo que tienen contratado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thug Unicorn
05-05-2020, 02:13 PM
Es normal que se pase del límite? Porque lo que suelo leer acá en el foro es que a todos les da bastante menos de lo que tienen contratado


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCuando te da menos suele ser ,si todo está funcionando bien en cuanto a tu conexión , por el servidor del cual estás bajando lo que sea que bajes.
Yo con mis 60 en los mejores casos bajo a 7.5 más o menos.


En base a lo que dijiste , alguna vez me ha pasado que me dé más velocidad de lo que debería , y le pasa a bastante gente así que supongo que es normal [emoji41]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Master of the Wind
05-05-2020, 03:13 PM
Alguien conoce alguien que se pase del tope de tantos GB por mes descargados antes que baje la velocidad, y efectivamente le baje la velocidad?

Yo no conozco a nadie, me suena mas a un plan de contingencia de antel en caso de problemas o saturaciones, que a una caracteristica del servicio en si.

KbZa
05-05-2020, 03:55 PM
Es una característica de los planes que nunca se implementó.
Tarde o temprano se va a hacer...

Mullen
05-05-2020, 06:29 PM
Debe ser un colchón legal en caso de tener que usarlo alguna vez.
A mi me pasó solamente con un router USB cuando me había mudado hace tiempo, tenían plan movil tarifa plana y hacían esa de bajar la velocidad. Después me llegó un mail que iban a dejar de ofrecer tarifa plana y que pasaban a ser por consumo.

Con cobre o fibra nunca me pasó.

Zeros
05-05-2020, 06:49 PM
Lo del limite de velocidad fue para anticiparse por las limitaciones del cobre, si nunca bajaron la velocidad con la infraestructura de cobre dudo mucho que lo hagan ahora con fibra que la capacidad de ancho de banda es infinitamente superior. Si bien es verdad que el consumo ha aumentado al igual que los usuarios, no creo que la infraestructura de antel sea tan mala para no soportar unos cuantos cientos de miles de usuarios usando la red, mas cuando tenes un data center que imagino soporta millones de conexiones simultaneas con altas tasas de transferencia como netflix.
Yo tengo fibra hace unos 8 años y el promedio mensual siempre ha sido en el entorno de 1.2Tb y nunca ningún problema.

Freeman
05-05-2020, 07:32 PM
Lo único que me aumentaron fue mi nivel de frustración. Hoy un amigo me mando una foto, dejo mi casa vs la de el.


https://i.imgur.com/Kx4DjrW.jpg

Gbolso
05-05-2020, 07:55 PM
Lo único que me aumentaron fue mi nivel de frustración. Hoy un amigo me mando una foto, dejo mi casa vs la de el.


https://i.imgur.com/Kx4DjrW.jpg

La verdad que la frustración debe ser tremenda.
Una posible solución es comprar 2 de estos y que tu amigo te comparta su internet https://www.amazon.com/TP-Link-300Mbps-dual-polarized-directional-CPE510/dp/B00N2RO63U/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=outdoor%2BPoint-to-Point%2BWireless%2BAccess&qid=1588718979&sr=8-5&th=1

Con 120Mbps les da bien a los 2 y pueden dividir la cuenta. En unos meses ya descontaste la compra

MacKnight
05-05-2020, 08:19 PM
La verdad que la frustración debe ser tremenda.
Una posible solución es comprar 2 de estos y que tu amigo te comparta su internet https://www.amazon.com/TP-Link-300Mbps-dual-polarized-directional-CPE510/dp/B00N2RO63U/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=outdoor%2BPoint-to-Point%2BWireless%2BAccess&qid=1588718979&sr=8-5&th=1

Con 120Mbps les da bien a los 2 y pueden dividir la cuenta. En unos meses ya descontaste la compra


No sabia que existia algo asi, voy a tener que pegarle un ojo.

214URU
05-05-2020, 09:19 PM
La verdad que la frustración debe ser tremenda.
Una posible solución es comprar 2 de estos y que tu amigo te comparta su internet https://www.amazon.com/TP-Link-300Mbps-dual-polarized-directional-CPE510/dp/B00N2RO63U/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=outdoor%2BPoint-to-Point%2BWireless%2BAccess&qid=1588718979&sr=8-5&th=1

Con 120Mbps les da bien a los 2 y pueden dividir la cuenta. En unos meses ya descontaste la compra


Interesante la verdad, pero se podrá ingresar a Uruguay?

Gbolso
05-05-2020, 09:58 PM
Interesante la verdad, pero se podrá ingresar a Uruguay?

Teniendo en cuenta que usa 2.4Ghz o 5Ghz no deberia haber problema.
Seguro algo aca se consigue ya, pero ni idea que modelos ni precio. Yo puse ese porque me pareció barato y que iba a funcionar.

Si van a comprar hagan una investigación basándose en la distancia, los obstáculos en el camino (arboles por ejemplo) y que velocidad quieren alcanzar. No elijan 5Ghz, vean alguno de 2.4 o 900Mhz inclusive. Cuanta menor la frecuencia, menor la velocidad pero mejor la distancia y la tolerancia a obstáculos.

Master of the Wind
06-05-2020, 01:35 AM
No es una solucion practica dependiendo de donde estes. Lo ideal es que haya visibilidad 100% clara, y cosas como la humedad o la lluvia te pueden joder. No se con ese exactamente, pero con un amigo intentamos hace un tiempo con otro TP Link tambien, medio parecido de precio, para darle internet desde casa mientras el tipo se estabilizaba de mudarse, y cuando llovia, habia tormenta, o era de esos dias con humedad que hasta el piso te mojan, ni al 40% llegaba.

Tambien, te agarra la URSEC y te sienta en la manija, te hace un hijo, y te viola, todo a la vez. Tenes que pagar el espacio aereo que usas. Y no, no es joda. No se que tan probable es sin que alguien te prenda fuego, pero eso le paso a un conocido que labura en WTC, esta en un piso alto, y querian tirarle conectividad a un deposito que tienen en la vuelta con uno de esos, y la linda multa les cayo a la empresa.

Zeros
06-05-2020, 05:01 AM
Así como el SUCIVE tiene su camioneta, la URSEC tiene la suya dando vueltas, primariamente buscan radios comunitarias ilegales pero supongo que tendrán los equipos para abarcar la mayor cantidad de frecuencias.
Tal vez si la señal solo cruza la calle no le den mucha bola, ahora, si cruza 2 calles, ahí probablemente te sienten en la maquina.

Gbolso
06-05-2020, 10:10 AM
Usando 2.4Ghz (que es una frecuencia libre) no te van a hacer drama. La URSEC lo va a ver como un router medio potente, nada mas.
Averigua bien igualmente

Shogui
10-05-2020, 09:04 PM
legal no es, pero tampoco ilegal, es una banda "libre", en si el enlace no seria el problema, el problema seria el compartir la internet, que si no recuerdo mal, en algun lugar del contrato dice es solo para la casa/apartamento/solar contratado, y no se puede "compartir", es algo asi como el cable, varios lo hacen, no te dicen mucho, pero no podrias

igual por un punto a punto en 2.4/5ghz salvo justamente seas una empresa no te joden, el tema es que pongas un punto/multipunto y te pongas a vender internet a todo el barrio, en argentina por ejemplo se puede hacer, aca es ilegal sin los permisos correspondientes

si ya te metes en frecuencias licenciadas si, si no la tenes asignada/contratada y registrada, anda abriendo el que te dije con la multa...

Master of the Wind
10-05-2020, 11:01 PM
La frecuencia es libre, el espacio publico donde puede circundar, no, mas cuando se trasciende el ambito PAN y LAN

Gbolso
11-05-2020, 01:02 PM
La frecuencia es libre, el espacio publico donde puede circundar, no, mas cuando se trasciende el ambito PAN y LAN

O sea que si me compro un router de buena calidad y lo pongo en el patio de mi casa estoy violando al ley?
Porque te puedo asegurar que un buen router llega 3 o 4 cuadras en un area rural. Y ahi estoy usando el "espacio publico"

Donde esta el limite de por ley? 1 cuadra? 50 metros?

Es verdad que compartir internet si es ilegal, pero eso no lo pueden comprobar.
Ahora que compartir tu red usando 2.4 Ghz a unas cuadras sea ilegal no te la llevo

Reyy15
11-05-2020, 01:11 PM
O sea que si me compro un router de buena calidad y lo pongo en el patio de mi casa estoy violando al ley?
Porque te puedo asegurar que un buen router llega 3 o 4 cuadras en un area rural. Y ahi estoy usando el "espacio publico"

Donde esta el limite de por ley? 1 cuadra? 50 metros?

Es verdad que compartir internet si es ilegal, pero eso no lo pueden comprobar.
Ahora que compartir tu red usando 2.4 Ghz a unas cuadras sea ilegal no te la llevo

No es un tema de alcance, es un tema de potencia, en 2.4 no se cuanto es el limite pero creo que ronda los 100mw en uruguay, eso en mvdo pueden ser 20 metros y aca en 33 2km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gbolso
11-05-2020, 01:19 PM
No es un tema de alcance, es un tema de potencia, en 2.4 no se cuanto es el limite pero creo que ronda los 100mw en uruguay, eso en mvdo pueden ser 20 metros y aca en 33 2km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahh buen dato!
En ese caso habria que investigar si con 2 antenas a la max potencia permitida se llega a 1km, seguramente si en el area que puso Freeman

Shogui
12-05-2020, 06:52 PM
No es un tema de alcance, es un tema de potencia, en 2.4 no se cuanto es el limite pero creo que ronda los 100mw en uruguay, eso en mvdo pueden ser 20 metros y aca en 33 2km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

26dbm PIRE (potencia en db de tx + ganancia de antena en db - perdida en los cables y conectores)



edit: me entro la duda (y no la podonga) si era 26 o 36, pero era uno de esos valores

Shogui
12-05-2020, 06:56 PM
La frecuencia es libre, el espacio publico donde puede circundar, no, mas cuando se trasciende el ambito PAN y LAN


por eso aclare no es legal, pero no quiere decir anden pescando a gente "ilegal" con punto a punto (si se va al margen, no podrias usar ni un wifi dentro de una casa con ese criterio, porque ni siquiera el espectro dentro de una casa es de uno) por algo las bandas no licenciadas, si las registras no cobran, pero si tenes un ptp en esa banda, y tenes interferencias jodete, si pagas una licencia y te joden/jodes a otro ahi si te caen con todo

al margen repito, te van a caer primero los de antel "por compartir servicio" que la ursec por poner un ptp entre 2 casas a 1 cuadra

214URU
13-05-2020, 01:48 AM
Como pregunté el otro día si es legal, creo que al tratar de ingresarlo al país que tenes que hacer el tramite URSEC ahí no te lo dejan entrar y fin del problema.

Ahora si viajas cuando se pueda viajar allá por el 2024 y traes uno podes correr el riesgo que te sienten en la blanda.

Al final saque el router de antel del modo puente y ahora me da los 120 mbps, el TPLink lo puse como punto de acceso y lo deje en el mismo lugar. Igual no da por WIFI más de 90, por algo es barato

Gbolso
13-05-2020, 10:22 AM
En MercadoLibre venden un montón, no hay que traerlo de USA

214URU
13-05-2020, 01:29 PM
No me dió por buscarlo, entonces si se vende acá no creo que te hagan problemas. El vendedor te puede aconsejar si es honesto jaja

Matu_Bolso
28-05-2020, 06:45 PM
https://tienda.antel.com.uy/plan/mdm:prdoff:id:4244

VIERON ESO??

Será un precio fijo por la eternidad o cuando pase la pandemia lo subirán? les estoy preguntando por tw.

Lo escribí así xq el foro me inserta unos emoticones en la url

marcevm
29-05-2020, 05:07 PM
VIERON ESO??

Será un precio fijo por la eternidad o cuando pase la pandemia lo subirán? les estoy preguntando por tw.

Lo escribí así xq el foro me inserta unos emoticones en la url


Buen dato, aunque dificilmente le entre, es imperceptible diferencia de 120mbps con 200mbps para la mayoría de los casos....

Matu_Bolso
29-05-2020, 05:16 PM
Yo le entré, pasé de 4.5mbps a 120mbps y a 200mbps en 6 meses, gano en salud si baja mas rápido

guille_87
29-05-2020, 06:56 PM
VIERON ESO??

Será un precio fijo por la eternidad o cuando pase la pandemia lo subirán? les estoy preguntando por tw.

Lo escribí así xq el foro me inserta unos emoticones en la url

Buenas te confirmaron que ese precio es permanente? Yo estoy pagando como 1670 pesos por los 120/12 si puedo subirlo a 200/20 por 180 pesos me rinde.

Matu_Bolso
29-05-2020, 07:14 PM
Buenas te confirmaron que ese precio es permanente? Yo estoy pagando como 1670 pesos por los 120/12 si puedo subirlo a 200/20 por 180 pesos me rinde.

Sí, yo tenía el mismo de 120, me tiré de cabeza

Mullen
29-05-2020, 07:28 PM
Pero que tiene de especial? 200 mbps por $1850
Vendría a ser un intermedio entre el de 120 y 240, que están a $1600 y $2290, no están regalando tanto tampoco.

Yo estoy pagando $1238 por el de 60 básico, estoy exonerando cargo fijo. Les parece que si me paso a ese de $1850 es 1850 realmente o empiezan a sumar cargo fijo y queda a $1920?

Matu_Bolso
29-05-2020, 07:35 PM
Pero que tiene de especial? 200 mbps por $1850
Vendría a ser un intermedio entre el de 120 y 240, que están a $1600 y $2290, no están regalando tanto tampoco.

Yo estoy pagando $1238 por el de 60 básico, estoy exonerando cargo fijo. Les parece que si me paso a ese de $1850 es 1850 realmente o empiezan a sumar cargo fijo y queda a $1920?

Pa mi vale la pena, el cargo fijo del teléfono está exonerado en todos los planes mayores a $1400

marcevm
29-05-2020, 07:57 PM
si tuviera cargo fijo exonerado en el de 60 me quedaba en el de 60. No se me ocurre que puede ser tan urgente de bajar que a 200 vaya a ser mucho cambio con respecto a 120.... en torrents que he bajado depende más de la disponibilidad que de otra cosa..
120mbps da para bajar 50Giga en una hora... llenas un disco en un día...

guille_87
29-05-2020, 08:32 PM
Pero que tiene de especial? 200 mbps por $1850
Vendría a ser un intermedio entre el de 120 y 240, que están a $1600 y $2290, no están regalando tanto tampoco.

Yo estoy pagando $1238 por el de 60 básico, estoy exonerando cargo fijo. Les parece que si me paso a ese de $1850 es 1850 realmente o empiezan a sumar cargo fijo y queda a $1920?

En mi caso como comente estoy pagando 1670 pesos sera por que lo tengo hace unos años. La diferencia al final me queda en 180 pesos redondos no se 180 pesos por 80 mb de bajada y 8 de subida adicionales no me parece mal negocio.

Además si te fijas la relación velocidad/precio queda mucho mejor parado 200/20 x 1850 que el otro de 240/24 x 2290

Mullen
29-05-2020, 09:17 PM
Mmm el lunes averiguo a ver si no me empiezan a cobrar extra y si queda permanente o a los 2 años te obligan a pasarte a otro, alguno que tenga el de 60 y se haya pasado al de 200 o 240 me puede decir si se nota la diferencia de salto realmente?

En mi caso sería pagar $612 extra por 140 Mbps de diferencia.

liguar
29-05-2020, 11:24 PM
tengo el de 60 si me paso al siguiente de 1646 no pago mas telefono fijo? solo pagaria 1646 usando todo el telefono que quiera ?????? pense que salia mas

Mullen
30-05-2020, 12:40 AM
tengo el de 60 si me paso al siguiente de 1646 no pago mas telefono fijo? solo pagaria 1646 usando todo el telefono que quiera ?????? pense que salia mas

No, lo que dicen es que te ahorras el cargo fijo que como la palabra lo dice es un costo fijo que te cobran todos los meses solo por tener la línea, si usas el teléfono vas a seguir pagando lo que uses de teléfono también.

liguar
30-05-2020, 01:13 AM
Bien eso pensé igual mis viejos en la casa de adelante no llaman como quien dice pasaría al 120 por 2 pesos mas, igual los 60 da para lo poco que se baja hoy dia

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

marcevm
30-05-2020, 01:44 AM
Bien eso pensé igual mis viejos en la casa de adelante no llaman como quien dice pasaría al 120 por 2 pesos mas, igual los 60 da para lo poco que se baja hoy dia

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Si a las 2 cosas. Yo me pasé del de 60 a 120 y si, es poco más. Pero cuando me pasé la verdad me pasé porque era la misma plata, no me "enloquece" pasar de 60 a 120 ... no se nota a mi criterio. Lo bueno es que si algún dia te bajan la velocidad por consumo, me parece que en esa parte si había diferencia.

Tiene de bueno la promo, o al menos tenía, que venía con pila de minutos gratis, o sea, llamas a lineas fijas y es "gratis" también (no a celulares)

liguar
30-05-2020, 02:15 AM
Sería un golazo si tiene minutos gratis terminaría pagando entonces los 1650 y nada más .... Acá se llama poco y nada, médicos, algún familiar y poca cosa mas todo fijo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
30-05-2020, 08:54 AM
En casa no se llama nunca por el teléfono pero la factura me descuenta “cuota mensual básica” y “telefonía fija ilimitada”

Me pusieron fibra a fin de año que había una promo que si contratabas la de 120mbps o más te exoneraban el teléfono, algún mes que se use veré si los cómputos los descuentan pero entiendo que no.

edit:
sigue vigente hasta el 30/6 la promo, te dan 20.000 cómputos a fijos
https://tienda.antel.com.uy/plan/1941

raviol
30-05-2020, 04:41 PM
Capaz que ya lo comentaron, busque bastante para atrás pero no vi nada.

Hay un nuevo plan de ANTEL de 500/50. Divino pero no se porque seguimos tan atrás en subida cuando muchos países ya tienen como algo normal la simetría.

El plan nuevo sale 3650.

Yo tengo 300/30 y me puse a mirar para subirme y no me aparece como disponible. Medio raro porque teniendo el de 300/30, no creo que tenga limitantes el de 500/50.

Hice la consulta con ANTEL a ver qué onda.

guille_87
30-05-2020, 05:20 PM
Capaz que ya lo comentaron, busque bastante para atrás pero no vi nada.

Hay un nuevo plan de ANTEL de 500/50. Divino pero no se porque seguimos tan atrás en subida cuando muchos países ya tienen como algo normal la simetría.

El plan nuevo sale 3650.

Yo tengo 300/30 y me puse a mirar para subirme y no me aparece como disponible. Medio raro porque teniendo el de 300/30, no creo que tenga limitantes el de 500/50.

Hice la consulta con ANTEL a ver qué onda.

Este 200/20 del que estamos hablando tampoco aparece, yo ayer cuando ingrese en la página de antel con el usuario y puse para "mejorar plan" ahi si me aparece como opción
Podes probarte eso y capaz que podes hacer el tramite directo por ahi.

Matu_Bolso
30-05-2020, 05:23 PM
Capaz que ya lo comentaron, busque bastante para atrás pero no vi nada.

Hay un nuevo plan de ANTEL de 500/50. Divino pero no se porque seguimos tan atrás en subida cuando muchos países ya tienen como algo normal la simetría.

El plan nuevo sale 3650.

Yo tengo 300/30 y me puse a mirar para subirme y no me aparece como disponible. Medio raro porque teniendo el de 300/30, no creo que tenga limitantes el de 500/50.

Hice la consulta con ANTEL a ver qué onda.

El de 200/20 tampoco aparece en la web, se ve que no los cargaron aun, si tienes Twitter mándales msj por ahí que responden al toque

raviol
30-05-2020, 05:45 PM
Si me pasa eso, al querer actualizar no está. Ya consulté por Twitter, quedaron de avisarme cuando tengan novedades.

Les cuento cuando sepa.

Gbolso
30-05-2020, 06:10 PM
500GB M2 x2 + 90TB

Ahora entiendo porque precisas el plan de 500Mbps

Matu_Bolso
30-05-2020, 06:23 PM
90tb :|

raviol
30-05-2020, 06:36 PM
90tb :|

Tengo un servercito... [emoji1787]

raviol
31-05-2020, 03:25 PM
Bueno tengo un mini-update:

De ANTEL no me dijeron nada todavía así que mañana llamaré. Pero estuve probando unos números de teléfono random a ver si era a mi o algo general y encontré para un número de Carrasco que le aparecía disponible para elegir. Es medio raro, por ejemplo a mi el de teletrabajo no me aparece, y a otros si. No se de que dependerá pero supongo que no debería haber problemas para cambiar teniendo fibra.

Tengo el recuerdo de que cuando puse el plan este que tengo la primera vez no me aparecía disponible y me lo hicieron por telefono.

Mañana llamo y les cuento.

raviol
01-06-2020, 11:24 AM
Bueno, ya hice el cambio de plan, entre 24 y 48 horas lo tengo.

Lo hice por teléfono, llamé al 123. El loco se fijó en la web y le pasaba lo mismo que a mi que no le aparecia disponible para mi contrato, pero me lo cambió por teléfono ahí en el sistema de ellos.

Medio raro lo de la web pero como es nuevo andá a saber.

El loco me dijo que era el primero que hacía.

Matu_Bolso
13-07-2020, 02:44 PM
Gobierno promoverá que privados vendan servicios de fibra óptica para terminar con el monopolio de Antel

https://www.m24.com.uy/gobierno-promovera-que-privados-vendan-servicios-de-fibra-optica-para-terminar-con-el-monopolio-de-antel/?fbclid=IwAR3WJL0mjcRsfFEKZH6jiX- (https://www.m24.com.uy/gobierno-promovera-que-privados-vendan-servicios-de-fibra-optica-para-terminar-con-el-monopolio-de-antel/?fbclid=IwAR3WJL0mjcRsfFEKZH6jiX-XAh1yYsvRraD6na0aQeuuXIc_yQIj4JeTUx4)
XAh1yYsvRraD6na0aQeuuXIc_yQIj4JeTUx4

Tomenlo con pinzas

SEndero Luminoso
13-07-2020, 03:15 PM
Gobierno promoverá que privados vendan servicios de fibra óptica para terminar con el monopolio de Antel

(https://www.m24.com.uy/gobierno-promovera-que-privados-vendan-servicios-de-fibra-optica-para-terminar-con-el-monopolio-de-antel/?fbclid=IwAR3WJL0mjcRsfFEKZH6jiX-XAh1yYsvRraD6na0aQeuuXIc_yQIj4JeTUx4)https://www.m24.com.uy/gobierno-promovera-que-privados-vendan-servicios-de-fibra-optica-para-terminar-con-el-monopolio-de-antel/?fbclid=IwAR3WJL0mjcRsfFEKZH6jiX-
XAh1yYsvRraD6na0aQeuuXIc_yQIj4JeTUx4

Tomenlo con pinzasEstoy a favor de la desmonopolización del estado, pero en lo que es telefonía fija, internet cableado y cualquier cosa que tenga necesidad de una estructura física masiva no tiene mucho sentido, no es viable en Uruguay. Me parece lo único viable en cuanto a internet seria que las empresas de cable puedan usar su infraestructura, pero eso es cobre no fibra.

BlackSting
13-07-2020, 06:27 PM
Gobierno promoverá que privados vendan servicios de fibra óptica para terminar con el monopolio de Antel

https://www.m24.com.uy/gobierno-promovera-que-privados-vendan-servicios-de-fibra-optica-para-terminar-con-el-monopolio-de-antel/?fbclid=IwAR3WJL0mjcRsfFEKZH6jiX- (https://www.m24.com.uy/gobierno-promovera-que-privados-vendan-servicios-de-fibra-optica-para-terminar-con-el-monopolio-de-antel/?fbclid=IwAR3WJL0mjcRsfFEKZH6jiX-XAh1yYsvRraD6na0aQeuuXIc_yQIj4JeTUx4)
XAh1yYsvRraD6na0aQeuuXIc_yQIj4JeTUx4

Tomenlo con pinzas

Yo lo que tengo miedo es que terminemos como Argentina.
Que tienen mil privados y son todos una poronga.

Y solo un estado, incluso uno con tan poco poder economico como el Uruguayo, tiene la potencia para alcanzar a todo el país en que cableado se refiere.
Si se lo dejas a un privado no lo hace jamas o te rompen el orto con los costos.

Si me gustaría que algún privado se anime a tirar conexiones más parejas en cuanto a subida y descarga.

Thalios
14-07-2020, 01:08 PM
no podes pedirle a un público que en su estructura orgánica esta llevarle internet a TODOS que compita con un privado que solo le va a dar internet a los lugares que le sirve, osea, lo que pagan los usuarios de montevideo cubre la infraestructura para que Mal Abrigo tenga internet, porque no seria rentable llevarles internet de otra manera. si viene claro y le entra a sacar usuarios en montevideo no hay forma de financiar el internet en mal abrigo, no se si me explico..

La unica que creo que estaria en igualdad de condiciones es directv, porque llegan a todo el territorio nacional y podrian brindar internet tanto en mvd como en mal abrigo o en el medio del campo sin drama alguno.

Matruchoti
14-07-2020, 02:32 PM
no podes pedirle a un público que en su estructura orgánica esta llevarle internet a TODOS que compita con un privado que solo le va a dar internet a los lugares que le sirve, osea, lo que pagan los usuarios de montevideo cubre la infraestructura para que Mal Abrigo tenga internet, porque no seria rentable llevarles internet de otra manera. si viene claro y le entra a sacar usuarios en montevideo no hay forma de financiar el internet en mal abrigo, no se si me explico..

La unica que creo que estaria en igualdad de condiciones es directv, porque llegan a todo el territorio nacional y podrian brindar internet tanto en mvd como en mal abrigo o en el medio del campo sin drama alguno.Tal cual, muchas veces cuesta entender eso. Si vas licitar luz, agua, teléfono, combustibles, y en las condiciones de licitación estableces las necesidades de un servicio como se las exigís al estado, no se te presenta nadie... En combustibles nomás puede llegar a haber interés, el resto huyen creo....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
14-07-2020, 05:48 PM
Tal cual, muchas veces cuesta entender eso. Si vas licitar luz, agua, teléfono, combustibles, y en las condiciones de licitación estableces las necesidades de un servicio como se las exigís al estado, no se te presenta nadie... En combustibles nomás puede llegar a haber interés, el resto huyen creo....

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkEl combustible y afines no tiene nada que ver con los otros servicios, pero nada que ver, y el mayor problema del Uruguay es la producción, si no queres dejar el monopolio arreglar los precios seria tan fácil como comprar los combustibles y afines ya refinados y cerrar la mierda de refinería y otros negocios secundarios que son todos perdida, mas con 2 gigantes como Arg y Brasil al lado, red de distribución y gasolineras no son del estado. El agua tampoco es comparable ya que se maneja por localidades pero el tema es que involucra recursos naturales. La electricidad es el mas complicado por lejos y diferente también y seria básicamente una estupidez pretender privatizar eso.

SEndero Luminoso
14-07-2020, 05:52 PM
no podes pedirle a un público que en su estructura orgánica esta llevarle internet a TODOS que compita con un privado que solo le va a dar internet a los lugares que le sirve, osea, lo que pagan los usuarios de montevideo cubre la infraestructura para que Mal Abrigo tenga internet, porque no seria rentable llevarles internet de otra manera. si viene claro y le entra a sacar usuarios en montevideo no hay forma de financiar el internet en mal abrigo, no se si me explico..

La unica que creo que estaria en igualdad de condiciones es directv, porque llegan a todo el territorio nacional y podrian brindar internet tanto en mvd como en mal abrigo o en el medio del campo sin drama alguno.Pregunta, entonces como puede competir en telefonía celular? Como compite en la banca? Como compite en seguros? ... Si podes pedirle y si puede.

The_Frog
14-07-2020, 06:05 PM
Ya que estamos. ¿Alguien entiende si tiene merito estratégico la refinería estatal? Lo he escuchado de algunos políticos pero no sé si es porque hay más proveedores posibles para el crudo si se cae uno o si es algo relacionado con los combustibles, su transporte, calidad o algo de eso. ¿Quizás los productos derivados son críticos y dificiles se conseguir desde fuera del continente?

nameless
14-07-2020, 06:25 PM
Pregunta, entonces como puede competir en telefonía celular? Como compite en la banca? Como compite en seguros? ... Si podes pedirle y si puede.

SEndero, acá hay un hilo de twitter muy interesante acerca de la competencia en telefonía celular https://twitter.com/gusgomezgermano/status/1281966546001240064

De seguros no puedo hablar porque no utilizo, pero en el caso de la banca el brou cumple además un rol social con préstamos a tasas de interés razonables para lo que es el mercado.
Al fin de cuentas es un tema ideólogico, si las empresas están para servir a la sociedad en su conjunto aún resingnando posibles ganancias o para hacer caja, porque un privado nunca va a priorizar cumplir una necesidad social frente a al retorno de la inversión de la misma, lo cual está bien y es respetable, pero para lo otro están las empresas del estado.

SEndero Luminoso
14-07-2020, 07:03 PM
SEndero, acá hay un hilo de twitter muy interesante acerca de la competencia en telefonía celular https://twitter.com/gusgomezgermano/status/1281966546001240064

De seguros no puedo hablar porque no utilizo, pero en el caso de la banca el brou cumple además un rol social con préstamos a tasas de interés razonables para lo que es el mercado.
Al fin de cuentas es un tema ideólogico, si las empresas están para servir a la sociedad en su conjunto aún resingnando posibles ganancias o para hacer caja, porque un privado nunca va a priorizar cumplir una necesidad social frente a al retorno de la inversión de la misma, lo cual está bien y es respetable, pero para lo otro están las empresas del estado.Que tiene de interesante? Los problemas de comprensión y la agenda del tipo? Eso que puso solo me da la razón de como es posible que el estado compita con una privada. Lo mismo con los bancos y seguros, hermosa palabra que usaste, "mercado", sabes lo que posibilita un "mercado", la competencia.

Tengo bien claro cual es el rol del estado, el estado esta para servir al pueblo, no al reves, el estado no le brinda servicios de los que hablamos a miles de Uruguayos y nunca los brindara, si vivís en el medio del campo el estado no te lleva agua, no te lleva electricidad, no te lleva internet, no te lleva minga. Vos pagas por todo servicio que te brinda el estado, no te lo da gratis el "estado", toda empresa del estado tiene estructuras iguales a la de cualquier privado, con los mismos costos, necesidades de estructura, todo. Toda empresa prioriza cubrir una necesidad social, sin una necesidad social no hay empresa, eso de que una estatal lo hace "pese" al retorno es solo una excusa usada para justificar el derroche del estado y agendas políticas, es una realidad que el estado no le brinda esos servicios a miles de sus integrantes y nunca lo hará.

SEndero Luminoso
14-07-2020, 07:07 PM
Ya que estamos. ¿Alguien entiende si tiene merito estratégico la refinería estatal? Lo he escuchado de algunos políticos pero no sé si es porque hay más proveedores posibles para el crudo si se cae uno o si es algo relacionado con los combustibles, su transporte, calidad o algo de eso. ¿Quizás los productos derivados son críticos y dificiles se conseguir desde fuera del continente?No tiene merito alguno. Hay mas proveedores de refinados que crudo estimado, tan simple como eso, "cualquiera" puede poner una refinería, solo unos pocos tienen crudo. Calidad de combustible y el afines? El Uruguay es de los peores en el mundo. Difícil de conseguir? Fuera de continente? Como te puse, tenes Argentina y Brasil al lado, que pensas no producen ellos? Si hay algo que Arg o Br no pueden producir seguro Uru ni en 1 millón de años.

The_Frog
14-07-2020, 07:32 PM
No tiene merito alguno. Hay mas proveedores de refinados que crudo estimado, tan simple como eso, "cualquiera" puede poner una refinería, solo unos pocos tienen crudo. Calidad de combustible y el afines? El Uruguay es de los peores en el mundo. Difícil de conseguir? Fuera de continente? Como te puse, tenes Argentina y Brasil al lado, que pensas no producen ellos? Si hay algo que Arg o Br no pueden producir seguro Uru ni en 1 millón de años.

Con respecto a "desde fuera del continente", se me ocurrió por el background del político que quizás maneja un escenario en el que depender de los vecinos podría comprometer la soberanía nacional. O quizás quiere juntar votos de funcionarios de ANCAP, no sé. Igual está claro que estamos al lado de gigantes y no podemos separarnos del continente.

nameless
14-07-2020, 08:20 PM
Que tiene de interesante? Los problemas de comprensión y la agenda del tipo? Eso que puso solo me da la razón de como es posible que el estado compita con una privada. Lo mismo con los bancos y seguros, hermosa palabra que usaste, "mercado", sabes lo que posibilita un "mercado", la competencia.

Tengo bien claro cual es el rol del estado, el estado esta para servir al pueblo, no al reves, el estado no le brinda servicios de los que hablamos a miles de Uruguayos y nunca los brindara, si vivís en el medio del campo el estado no te lleva agua, no te lleva electricidad, no te lleva internet, no te lleva minga. Vos pagas por todo servicio que te brinda el estado, no te lo da gratis el "estado", toda empresa del estado tiene estructuras iguales a la de cualquier privado, con los mismos costos, necesidades de estructura, todo. Toda empresa prioriza cubrir una necesidad social, sin una necesidad social no hay empresa, eso de que una estatal lo hace "pese" al retorno es solo una excusa usada para justificar el derroche del estado y agendas políticas, es una realidad que el estado no le brinda esos servicios a miles de sus integrantes y nunca lo hará.

En realidad sí es el estado quién te brinda todos esos servicios si estás en la mitad del campo, un privado quizás no lo haría. Pero de nuevo, es un tema ideológico, respeto tu postura pero no la comparto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
14-07-2020, 08:41 PM
En realidad sí es el estado quién te brinda todos esos servicios si estás en la mitad del campo, un privado quizás no lo haría. Pero de nuevo, es un tema ideológico, respeto tu postura pero no la comparto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante TapatalkEs una realidad que no y se de lo que hablo, viví en el campo, tengo familia, amigos y conocidos que viven en el campo (no una ciudad o pueblo), pero no le sirve a tu reduccionismo ideológico ni su corriente, así que me despido.

SEndero Luminoso
14-07-2020, 08:52 PM
Con respecto a "desde fuera del continente", se me ocurrió por el background del político que quizás maneja un escenario en el que depender de los vecinos podría comprometer la soberanía nacional. O quizás quiere juntar votos de funcionarios de ANCAP, no sé. Igual está claro que estamos al lado de gigantes y no podemos separarnos del continente.La "dependencia" seria una argumento nulo y hasta contrario ya que no tenes crudo y siempre tenes una dependencia, mas aun cuando hay muchos menos proveedores de crudo que productos refinados por lo cual atenta aun mas contra la soberanía, con o sin vecinos. También, dependencia de un vecino es nulo cuando estas en nuestra situación, seguimos siendo el estado "tapón", en menor medida pero seguimos, cosa que nunca supimos aprovechar y esto es un claro ejemplo. Mas aun cuando dicha dependencia de crudo fue explotada anteriormente con consecuencias horribles (cof cof Venezuela).

P.D.: Lamentablemente todos los partidos en nuestro país tratan de usar las empresas estatales como juntadero de votos, garroneo, y demás, es parte de la cultura Uruguaya ya, los ciudadanos igual de culpables también, así como están los políticos están los que sueñan con ese puesto o los que no hacen nada o los que tratan de justificarlo.

Matruchoti
14-07-2020, 08:54 PM
El combustible y afines no tiene nada que ver con los otros servicios, pero nada que ver, y el mayor problema del Uruguay es la producción, si no queres dejar el monopolio arreglar los precios seria tan fácil como comprar los combustibles y afines ya refinados y cerrar la mierda de refinería y otros negocios secundarios que son todos perdida, mas con 2 gigantes como Arg y Brasil al lado, red de distribución y gasolineras no son del estado. El agua tampoco es comparable ya que se maneja por localidades pero el tema es que involucra recursos naturales. La electricidad es el mas complicado por lejos y diferente también y seria básicamente una estupidez pretender privatizar eso.Hay un montón de grises entre el blanco y el negro, por eso decía que hay que tener en cuenta el servicio, no es lo mismo vender un seguro que vender corriente o internet. No digo que no sirva la competencia, digo que cada producto es distinto y que hay servicios escenciales que no los podés dejar a la suerte del libre mercado sin tomar ciertos resguardos, y esos resguardos son los que seguramente espantarían a gran parte de los privados que podrían competir...
Por lo pronto con los combustibles estamos de acuerdo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

nameless
14-07-2020, 08:55 PM
Es una realidad que no y se de lo que hablo, viví en el campo, tengo familia, amigos y conocidos que viven en el campo (no una ciudad o pueblo), pero no le sirve a tu reduccionismo ideológico ni su corriente, así que me despido.Resulta que también sé de lo que hablo, trabajo realizando proyectos de eléctrica. Así que más o menos conozco un poquito acerca de lo que significa en dólares el kilómetro de línea hasta un proyecto industrial alejado de un centro poblado, UTE en varias situaciones subvenciona parte del tendido porque de otra forma sería inviable. Pero bueno, para gustos colores. De mi parte también queda por acá. Abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Thalios
15-07-2020, 12:29 PM
Pregunta, entonces como puede competir en telefonía celular? Como compite en la banca? Como compite en seguros? ... Si podes pedirle y si puede.

Hay una gran diferencia: en celulares puede competir porque la gente se mueve, entonces las otras companias estan en la misma situación que antel, para tener clientes tienen que tener buenas coberturas, porque vos no sos usuario de claro si cada vez que hacer ruta te quedas sin internet, o si cada vez que te vas de vacaciones es un problema para hablar porque se concentran solo en mvd. En el internet fijo esto claramente no pasa, porque justamente es fijo..se pueden concentrar en dar servicio SOLAMENTe donde les es rentables.

Sin contar que el user base que tiene le da una ventaja competitiva contra los demás, pudiendo hacer promociones como los números amigos que generan permanencia y hacen que gente se mueva a antel...

Sobre el seguro...funciona como una aseguradora privada el BSE... no asegura cualquier cosa ni cumple un rol social, todo lo que asegura el BSE lo puede asegurar un privado, no es que el BSE asegura en todo el territorio con costos extra por hacerlo pero Porto solo en mvd...cosas totalmente incomparables.


Sobre lo que vos decis de que VOS PAGAS el servicio, creeme que por mas que pagues una coneccion no pagas ni cerca lo que sale la misma, se subvenciona.
Igualmente, por mas que puedan existir zonas sin algún servicio, son casas aisladas en el medio de la nada como bien lo decis.
en cambio con libre comercio ningún pueblo de menos de 2 o 3 mil habitantes tendría nada, porque no son comercialmente viables, para hacerlos viables necesitas comenzar con zonas altamente redituables, si le sacas clientes solamente en esas zonas, deja de poderse darle internet / electricidad a los puebluchos por ejemplo.

Que a vos no te afecte, no significa que no merecen tener internet o electricidad...

SEndero Luminoso
16-07-2020, 06:22 PM
Hay una gran diferencia: en celulares puede competir porque la gente se mueve, entonces las otras companias estan en la misma situación que antel, para tener clientes tienen que tener buenas coberturas, porque vos no sos usuario de claro si cada vez que hacer ruta te quedas sin internet, o si cada vez que te vas de vacaciones es un problema para hablar porque se concentran solo en mvd. En el internet fijo esto claramente no pasa, porque justamente es fijo..se pueden concentrar en dar servicio SOLAMENTe donde les es rentables.

Sin contar que el user base que tiene le da una ventaja competitiva contra los demás, pudiendo hacer promociones como los números amigos que generan permanencia y hacen que gente se mueva a antel...

Sobre el seguro...funciona como una aseguradora privada el BSE... no asegura cualquier cosa ni cumple un rol social, todo lo que asegura el BSE lo puede asegurar un privado, no es que el BSE asegura en todo el territorio con costos extra por hacerlo pero Porto solo en mvd...cosas totalmente incomparables.


Sobre lo que vos decis de que VOS PAGAS el servicio, creeme que por mas que pagues una coneccion no pagas ni cerca lo que sale la misma, se subvenciona.
Igualmente, por mas que puedan existir zonas sin algún servicio, son casas aisladas en el medio de la nada como bien lo decis.
en cambio con libre comercio ningún pueblo de menos de 2 o 3 mil habitantes tendría nada, porque no son comercialmente viables, para hacerlos viables necesitas comenzar con zonas altamente redituables, si le sacas clientes solamente en esas zonas, deja de poderse darle internet / electricidad a los puebluchos por ejemplo.

Que a vos no te afecte, no significa que no merecen tener internet o electricidad...La cobertura de la mayoría de los no Antel en 4G fuera de montevideo apesta, es mas, creo que ni tienen en su gran mayoría del territorio. Y al correr de los años siempre paso lo mismo, las privadas siempre dieron un servicio horrible o no inexistente en el interior, siempre priorizaron lo supuestamente mas rentable parar ellas. Así que no difiere en nada.

Hay servicios que cubre solo el BSE con una "onda" porque considera ser esencial (el servicio) y ser estatal y ninguna privada lo ofrece, y el punto sigue siendo el mismo, compite con privadas sin "problemas" y contra aseguradoras "especializadas" que solo venden determinado seguro o para determinada zona (si las hay) y generales.

Eso es como se hace, 99% de las veces no se paga la infraestructura de una, se amortiza (no subvenciona), vas a pagando el costo de la infraestructura a través del tiempo y si, siempre lo PAGAS VOS (o tus nietos), nadie te esta regalando nada, el estado no genera riqueza, el "pueblo" lo hace, el estado no genera dinero, el "pueblo" lo hace, el estado solo lo gasta. Y si eh pagado una conexión enterita lo que sale (y no fue una sola), ni media "subvención" tuve, si amortizada en 1 año pero por mi parte no por facilidad del estado, fue en los 90, no fue ayer, pero la pague todita. Para darte otra idea por las dudas te cuento, hasta los 15 años tuve que darle manija al teléfono para hacer una llamada telefónica y pedirle a una operadora que llamara a un numero, eso es cuando un vientito de nada no me tiraba los postes, así que me parece eh sido afectado bastante y lo seguiré siendo, se perfectamente lo que es vivir, no estar sin, VIVIR, sin agua corriente, sin electricidad, teléfono o nada por el estilo.

Pueden estar bastante aisladas, pero es indiferente a tu "postura" o debería serlo, no la mía que lo acepta, pero como sabes que no se puede ahí si haces una excepción. El estado ya tiene todas las zonas redituables, no le cambiaría nada y aun sin esas zonas mas redituables aun podes.

Electricidad? Quien te dijo que no son comercialmente viables? Quien te dijo que a mi no me afecte? Donde dije que no se lo "merecen"? Son todas cosas que vos estas poniendo en mi boca, son todas excusas de las cuales no tenes pruebas o por tu ausencia de pruebas, todo para poder sostener tu postura, mientras toda evidencia la contradice.

Thalios
17-07-2020, 11:29 AM
La cobertura de la mayoría de los no Antel en 4G fuera de montevideo apesta, es mas, creo que ni tienen en su gran mayoría del territorio. Y al correr de los años siempre paso lo mismo, las privadas siempre dieron un servicio horrible o no inexistente en el interior, siempre priorizaron lo supuestamente mas rentable parar ellas. Así que no difiere en nada.

Hay servicios que cubre solo el BSE con una "onda" porque considera ser esencial (el servicio) y ser estatal y ninguna privada lo ofrece, y el punto sigue siendo el mismo, compite con privadas sin "problemas" y contra aseguradoras "especializadas" que solo venden determinado seguro o para determinada zona (si las hay) y generales.

Eso es como se hace, 99% de las veces no se paga la infraestructura de una, se amortiza (no subvenciona), vas a pagando el costo de la infraestructura a través del tiempo y si, siempre lo PAGAS VOS (o tus nietos), nadie te esta regalando nada, el estado no genera riqueza, el "pueblo" lo hace, el estado no genera dinero, el "pueblo" lo hace, el estado solo lo gasta. Y si eh pagado una conexión enterita lo que sale (y no fue una sola), ni media "subvención" tuve, si amortizada en 1 año pero por mi parte no por facilidad del estado, fue en los 90, no fue ayer, pero la pague todita. Para darte otra idea por las dudas te cuento, hasta los 15 años tuve que darle manija al teléfono para hacer una llamada telefónica y pedirle a una operadora que llamara a un numero, eso es cuando un vientito de nada no me tiraba los postes, así que me parece eh sido afectado bastante y lo seguiré siendo, se perfectamente lo que es vivir, no estar sin, VIVIR, sin agua corriente, sin electricidad, teléfono o nada por el estilo.

Pueden estar bastante aisladas, pero es indiferente a tu "postura" o debería serlo, no la mía que lo acepta, pero como sabes que no se puede ahí si haces una excepción. El estado ya tiene todas las zonas redituables, no le cambiaría nada y aun sin esas zonas mas redituables aun podes.

Electricidad? Quien te dijo que no son comercialmente viables? Quien te dijo que a mi no me afecte? Donde dije que no se lo "merecen"? Son todas cosas que vos estas poniendo en mi boca, son todas excusas de las cuales no tenes pruebas o por tu ausencia de pruebas, todo para poder sostener tu postura, mientras toda evidencia la contradice.



Iluminame que evidencia lo contradice...


ahora te llevo a hacer un ejercicio, que cantidad de pueblos no tendria servicios si las empresas sean todas privadas?

Te invito a mirar los mapas de cobertura de USA, un pais primer mundo, trabaje en un callcenter tecnico para USA (Sabre) y te puedo decir que la cobertura de internet fijo en UY es 10 veces mejor que la de USA, la cantidad de pueblos donde solo tenian dialup en 2010/2012 era impresionante.

Obvio, en NYC tenian 50/100 mbs de velocidad, pero los pueblos en las afueras de california morian en dialup porque no podian tener mas, aca en la misma epoca, cualquier pueblito podia tener 4mbps, no seria woow que velocidad pero para el momento era mucho mejor que usa.


y no lo quieras llevas a la experiencia en una estancia en el medio de la nada, hablo de pueblos.

Vos hablas de evidencia que contradice, la evidencia que te dejo es que en los paises donde el internet esta en manos de privados (USA, ARG, BRA por ejemplo) no tenes NI CERCA el mismo porcentaje de penetracion de internet que tenes aca en UY, y no me quieras comparar lugares como suecia / korea porque sabemos que son potencias en ese sentido...

SEndero Luminoso
17-07-2020, 02:55 PM
Iluminame que evidencia lo contradice...


ahora te llevo a hacer un ejercicio, que cantidad de pueblos no tendria servicios si las empresas sean todas privadas?

Te invito a mirar los mapas de cobertura de USA, un pais primer mundo, trabaje en un callcenter tecnico para USA (Sabre) y te puedo decir que la cobertura de internet fijo en UY es 10 veces mejor que la de USA, la cantidad de pueblos donde solo tenian dialup en 2010/2012 era impresionante.

Obvio, en NYC tenian 50/100 mbs de velocidad, pero los pueblos en las afueras de california morian en dialup porque no podian tener mas, aca en la misma epoca, cualquier pueblito podia tener 4mbps, no seria woow que velocidad pero para el momento era mucho mejor que usa.


y no lo quieras llevas a la experiencia en una estancia en el medio de la nada, hablo de pueblos.

Vos hablas de evidencia que contradice, la evidencia que te dejo es que en los paises donde el internet esta en manos de privados (USA, ARG, BRA por ejemplo) no tenes NI CERCA el mismo porcentaje de penetracion de internet que tenes aca en UY, y no me quieras comparar lugares como suecia / korea porque sabemos que son potencias en ese sentido...Adonde dije que las empresas tienen que ser todas privadas? De nuevo, estas ignorando, no leyendo lo que digo, o lo que sea que estés haciendo. Igual sabes algo, te la contesto igual... TODAS, leete un poco acerca de Islandia, un ejemplo mucho mas comparable con Uruguay que Estados Unidos en superficie y población, que aun plantea complicaciones geográficas que son inmensamente mayores pero igual... TODAS.

Dale, vamos a ignorar lo que no te conviene, vamos a tomar solo los malos ejemplos, no te das cuenta de la ridiculez de lo que decís? No estas probando que no se puede, solo que es posible hacerlo mal, es mas, mencionas lugares en los cuales se pudo (yo te agregue otro) por lo cual sabes se puede y que tengo razón, de que estas hablando entonces? Es una pregunta retorica, no es necesario contestes, vos mismo terminaste con esta discusión.

Mullen
17-07-2020, 04:05 PM
Che al final les aumentaron la velocidad de internet o no? xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raviol
17-07-2020, 09:53 PM
Che al final les aumentaron la velocidad de internet o no? xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://media2.giphy.com/media/a0Lgc1JvbfS4o/giphy.gif

quasivan
18-07-2020, 12:16 AM
que espeso el ambiente che.

a mi no me cambio nada la velocidad. sigo con casi 60/10 desde que me instalaron.

Sent from my hlte using Tapatalk

wapengo
18-07-2020, 09:53 AM
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/b86da991-b985-48c7-90f5-8227031077a6/de1jocr-5e21b900-315d-4710-a0d5-f9e578e9f1be.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOiIsImlzcyI6InVybjph cHA6Iiwib2JqIjpbW3sicGF0aCI6IlwvZlwvYjg2ZGE5OTEtYjk4NS00OGM3LTkwZjUtODIyNzAzMTA3N2E2XC9kZTFqb2NyLTVl MjFiOTAwLTMxNWQtNDcxMC1hMGQ1LWY5ZTU3OGU5ZjFiZS5qcGcifV1dLCJhdWQiOlsidXJuOnNlcnZpY2U6ZmlsZS5kb3dubG9h ZCJdfQ.TdsogSOUsIICHFj1zOSj2VM9PWvGwLw8xNQZIzECrb4

blacky107
18-07-2020, 12:00 PM
https://i.imgur.com/TcA3zpQ.jpg

Talves, algun dia llegue la fibra...

Nano2809
18-07-2020, 01:45 PM
https://www.speedtest.net/result/9777676191.png

Supuestamente tengo 60/10. Dejenme con Antel nomas.

LordPoisoN
18-07-2020, 02:48 PM
https://i.imgur.com/4RIJdlj.png

Freeman
18-07-2020, 03:49 PM
Yo note que andaba mas lento de lo habitual y me di cuenta de que me lo habían bajado a 3 pero tengo contrato de 5. Cuando llame me dijeron que tenia razon y lo cambiaron al toque. Son unos reverendo hijos de puta.

Freeman
25-07-2020, 10:45 AM
Update: casi toda la semana con menos de 1 mega.

Mawen
27-07-2020, 11:57 PM
¿A alguien más le ha andado como el orto Antel en los últimos días?

Mullen
28-07-2020, 01:00 AM
Acá por el interior anda perfecto, tengo la velocidad que tengo contratada.

agsala111
29-09-2020, 07:26 AM
https://i.imgur.com/Tt9xRoP.jpg

Es normal tener 20ms a Antel?? He notado incremento de más de 15ms a servidores del exterior cuando el Ping a Antel está en 20ms

marcevm
29-09-2020, 09:47 AM
https://i.imgur.com/Tt9xRoP.jpg

Es normal tener 20ms a Antel?? He notado incremento de más de 15ms a servidores del exterior cuando el Ping a Antel está en 20msLas veces que he probado no he tenido nunca 20. Tengo 2 por red y 4 -6 por WiFi

agsala111
10-01-2021, 05:41 AM
Otro año sin aumento de velocidad en fibra óptica ... Cada vez más lejos de Europa y de varios países latinoamericanos .. seguimos cayendo en el ranking de Ookla Speedtest mes a mes también

ShonaZan
10-01-2021, 07:24 AM
Bien feliz con mis 120 megas super estables sin cortes por 30 dolares.

plidex
10-01-2021, 10:14 AM
Yo también estoy contento con mis 120, por ahora no necesito más, creo que en medio de una pandemia era difícil que suban la velocidad, debe haber sido el año con más uso de internet.

En EEUU hay pila de gente que tiene peor internet que nosotros.

agsala111
10-01-2021, 11:20 AM
Pero y como no teníamos buen ancho de banda y un súper cable con Google ? En pandemia España Chile Argentina y varios países latinoamericanos duplicaron sus velocidades de fibra óptica , incluso varios países latinoamericanos lanzaron el plan de 1Gbps ...

blacky107
10-01-2021, 11:30 AM
Pero y como no teníamos buen ancho de banda y un súper cable con Google ? En pandemia España Chile Argentina y varios países latinoamericanos duplicaron sus velocidades de fibra óptica , incluso varios países latinoamericanos lanzaron el plan de 1Gbps ...No te quejes, hay muchos lugares que ni siquiera tenemos fibra.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Stuntman Mike
10-01-2021, 12:12 PM
a alguien le anda como el traste el lte de antel? yo estoy sin fibra desde ayer porque algún vándalo rompió una caja y la verdad esta duro sostenerse con el lte.

Thalios
11-01-2021, 09:18 AM
hay lugares que el lte empeoro mucho, no se que paso, pero en la chacra se paso de 40mb a 5 con suerte

Stuntman Mike
11-01-2021, 12:21 PM
efectivamente es por la zona, hice un test recién en mi trabajo y me tiro 60mb, en casa con suerte llega a 10.

DT-Agus
11-01-2021, 12:56 PM
Capaz es un bolazo pero históricamente me dio la impresión que ANTEL al menos es según la saturación de la zona.

Ponele vas al estadio y no tenes ni 0,005 kbps. Capaz mejoró eso, hace mil años no voy.

Pero acá por donde vivo qué hay una de densidad de gente muy baja me tira 60/80 mbps y cuando ando más por cordón/pocitos 20 dependiendo las zonas y momentos.

En tu caso Thalíos no estabas en una charca vos? Medio en la nada?

KbZa
11-01-2021, 01:10 PM
Exacto, la radiobase como cualquier antena es un recurso compartido, afecta y mucho la densidad de clientes simultáneos que trafican.
Aparte se le asignan recursos según la cantidad de "clientes" que se estima debe atender., no se ajusta igual una que se instala en Ciudad Vieja que otra que va a estar en el medio del campo.

Thalios
11-01-2021, 02:16 PM
Capaz es un bolazo pero históricamente me dio la impresión que ANTEL al menos es según la saturación de la zona.

Ponele vas al estadio y no tenes ni 0,005 kbps. Capaz mejoró eso, hace mil años no voy.

Pero acá por donde vivo qué hay una de densidad de gente muy baja me tira 60/80 mbps y cuando ando más por cordón/pocitos 20 dependiendo las zonas y momentos.

En tu caso Thalíos no estabas en una charca vos? Medio en la nada?


Claro, pero en la misma chacra fue el cambio de velocidad en marzo 2020, paso de un mínimo de 25mb en las peores horas, a 5 con suerte en las mejores, pase de hacer 4 semestres de clases por video llamadas en la utec a no poder participar de ninguna.

Igual por otras cosas me termine mudando y ahora tengo fibra, pero los recursos para que tuviéramos buen internet estaban, algo cambió y bajaron la señal / velocidad

ShonaZan
11-01-2021, 07:00 PM
supongo que...

pandemia, mas gente al pedo con el cel. mas trafico, menos velocidad

Ryuug4
11-01-2021, 10:03 PM
Otro año sin aumento de velocidad en fibra óptica ... Cada vez más lejos de Europa y de varios países latinoamericanos .. seguimos cayendo en el ranking de Ookla Speedtest mes a mes también

Nada te conforma loco, no somos Europa, agradecé tenes fibra tengo amigos que viven en el campo con 3mb inestables por cobre sin miras de poner fibra, en una epoca donde todo es redes, Netflix, bajar juegos de 200GB, por lo menos no somos como EEUU que si sin querer entraste a un torrent ya te cae una ameneza de corte de servicio sino algo peor.


Bien feliz con mis 120 megas super estables sin cortes por 30 dolares.

Bo yo pago eso por 60mb me estan cagando o aumentó y no me di cuenta, que lo parió si estaremos bien que me resbala esto.

Thalios
12-01-2021, 07:57 AM
Bo yo pago eso por 60mb me estan cagando o aumentó y no me di cuenta, que lo parió si estaremos bien que me resbala esto.



esta 40usd ahora los 120, te dan telefono de linea gratis (ni siquiera tengo el aparato igual)

Ryuug4
12-01-2021, 10:16 AM
esta 40usd ahora los 120, te dan telefono de linea gratis (ni siquiera tengo el aparato igual)

Sigo con 60Mb por ahora, no me ha aumentado, y pago unos mil pesos + 500 de telefono aprox.

Capaz me paso a 120Mb y pago lo mismo pero hay que pedirlo supongo.

KbZa
12-01-2021, 10:36 AM
Sigo con 60Mb por ahora, no me ha aumentado, y pago unos mil pesos + 500 de telefono aprox.

Capaz me paso a 120Mb y pago lo mismo pero hay que pedirlo supongo.

Sip, yo que vos lo haría.
El cambio en mi caso lo hice por autogestión, me quedó aplicado al otro día.
https://aplicaciones.antel.com.uy/miAntel/

Te logueas (o lo hace el titular del servicio) y te debería aparecer tu contrato ADSL. Click a "MEJORAR PLAN" y elegís el que prefieras.

Ryuug4
12-01-2021, 10:55 AM
Sip, yo que vos lo haría.
El cambio en mi caso lo hice por autogestión, me quedó aplicado al otro día.
https://aplicaciones.antel.com.uy/miAntel/

Te logueas (o lo hace el titular del servicio) y te debería aparecer tu contrato ADSL. Click a "MEJORAR PLAN" y elegís el que prefieras.

Bueno tuve que dar unas vueltas raras pero creo que pude, en ese link que me pasaste me loguié con mi cuenta pero no me figuraba ningun servicio :confused:

Tuve que hacerme una cuenta de TuID que ni sabía que existía de ahí fui al plan en cuestion, puse el numero de telefono fijo y me dió la opción de cambio de plan, en teoría está en proceso el trámite aunque la página se colgó, veremos :p

Gracias

Ryuug4
13-01-2021, 12:21 PM
Bueno KbZa ya quedó, el speed test me llega a 94Mbps pero está bien de bien ademas es probable esten usando internet en casa, gracias por el pique.

KbZa
13-01-2021, 12:23 PM
Bueno KbZa ya quedó, el speed test me llega a 94Mbps pero está bien de bien ademas es probable esten usando internet en casa, gracias por el pique.

Excelente!!
Tenes router dedicado?
En caso que sí, quizás tengas cuello de botella en las bocas LAN (que sea max 100Mbps), y por eso te topea en 94Mbps.

Lein
13-01-2021, 12:35 PM
A mi me hacía cuello el cable de red que va del "moden de fibra" a la boca wan gigabit del Router.
Llegaba a 90-95 mbps.
Le metí un cat6 y topeaba los 120.

Ryuug4
13-01-2021, 12:55 PM
Sí, tengo un TP-LINK con bocas de 100Mbps, así que tiene sentido. Y del router al modem es uno de esos cables amarillos que te vienen siempre probablemente cat5 ni idea, del router a mi PC sí es cat6.

De todos modos anda volando, en algun momento pegaré upgrade de router y cables que precisen.

Thalios
13-01-2021, 02:09 PM
si el router es 100 no importa mucho los cables.

los cables que vienen con el router de antel son 5c creo y levantan gigalan sin dramas.

The_Frog
11-02-2021, 03:30 PM
Por lo que leí en Reddit hacia finales de este año comienza a funcionar Starlink en Argentina y en el 2022 estará disponible en Uruguay. Supuestamente ya están tomando preorders.

100 dólares al mes y un kit de instalación de 500... Si bajara un poquito y se confirma la baja de latencia una vez que esté funcionando toda la red por ahí lo considero.

Debe ser interesante para la gente del campo.

EDIT: La "fuente" https://twitter.com/FronteraSpacial/status/1359327454620508160

nameless
11-02-2021, 03:42 PM
La veo difícil para que les den autorización para brindar el servicio acá en Uruguay, ojalá que sí pero....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

The_Frog
11-02-2021, 04:02 PM
Hm. No sé los precios de las conexiones satelitales acá, pero comparado con los planes de fibra de Antel, está entre el de 120/12 Mbps ($1800) y el de 240/24 Mbps ($2500). Es más caro que el plan más alto de fibra (500/50 Mbps, $4000). Realmente no creo que compita en zonas urbanas y en las conexiones satelitales rurales podrían llegar a un acuerdo.

nameless
11-02-2021, 04:19 PM
Claro, mi punto no es ese, es evidente que hay un montón de potenciales clientes y que no está mal de precio para ese público. Lo que veo es difícil es que dejen entrar a un jugador así al mercado, no es ningún jugador secundario. Me suena que le van a meter mil trabas burocráticas, al final de cuentas todo se resume a que te autoricen a usar el espectro

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Thalios
22-02-2021, 09:07 AM
Para las trabas tienen que legislar ya que las leyes actuales no se si aplican.

No se como van a hacer, pero en el medio del campo puede rendir, 120mbps en el medio de la nada, por 100usd compro, incluso le baja costos a antel ya que esos clientes tampoco son rentables.

LordPoisoN
10-02-2022, 09:53 AM
Ayer coloque otro disco nvme de 512g en la note y pase unos 300g de juegos para ese disco (dejo el C: solo para programas y Windows).
Desinstale todos los juegos y volví a instalarlos en la unidad D:, no lo controle, pero en cuatro horas ya estaban todos instalados.

Antes con cobre, me hubiera tomado 4 semanas mínimo en hacer eso.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Jediforce
10-02-2022, 11:17 AM
Está confirmado en algún lado que esta velocidad es solo por el verano?
No vi publicado nada de eso.

Freeman
10-02-2022, 07:54 PM
Cuento mi experiencia con la fibra:
















































































































































































































...

blacky107
21-04-2022, 06:51 PM
Bueno, desde el 01/04 aprox. tengo fibra ...:fsjal: Tengo el contrato de fibra en tu hogar plus de 200/30 con un router Huawei HG8145V5. La verdad que es excelente como funciona y lo que tira el wifi. La velocidad que tengo acutalmente tengo 523/44. Desde mediadps de noviembre me habian instalado el plan inalambrico 2 20/10, con suerte tenia 0.8/8. Despues de muchas idas y vueltas por Messenger y la venida de 2 tencnicos, terminaro colocando 2 columnas y a los pocos dias instalaron todo. Espero que sigan dejando "la canilla abierta" de la fibra.
Gracias por leer.

Devian
07-06-2022, 04:04 AM
Desde hacía 6 meses que tenía 500 Mbps de bajada y 40 y algo de subida, siempre clavado en esa cifra, nunca más ni tampoco menos, pero resulta que hoy lo mido nuevamente y me dá 450 de bajada (clavado) y 40 de subida...
¿Estos de Antel se cansaron de abrir la canilla????
Capaz que la están cerrando de a poquito... Espero que no me bajen los 40 de subida, que son los que más aprovecho...

ShonaZan
07-06-2022, 02:07 PM
es enserio la queja ?

KbZa
07-06-2022, 02:15 PM
WTF?
Lo leí varias veces para tratar de detectar el sarcasmo pero no.... es posta.

:danulo:

MacKnight
07-06-2022, 05:36 PM
Jajaja.

marcevm
07-06-2022, 06:08 PM
Si lo pintás de violeta el router te rinde más, ya que bloquea la luz ultravioleta y así no se calienta tanto.

Stuntman Mike
08-06-2022, 12:50 AM
https://www.speedtest.net/result/13253909974.png

cof cof.

Thalios
08-06-2022, 06:49 AM
Dame unos dias que creo que contrato fibra simetrica de 600mb jaja

pepel9
08-06-2022, 07:00 PM
Quedense quietitos, dejen que dure lo que dure, no aviven giles.

Devian
09-06-2022, 07:14 AM
es enserio la queja ?

Pahh, parece que ven el cuco en todos lados ... no sé, hago un comentario y dicen que me estoy quejando, no se puede compartir info acá? Digo "ah" y en vez de hablar sobre ese tema, sólo llegan palos como respuesta.

Yo pensaba que este foro estaba hecho para compartir información.

Thalios
09-06-2022, 08:59 AM
Como estas midiendo? por cable o por wifi?

Stuntman Mike
09-06-2022, 11:10 AM
Pahh, parece que ven el cuco en todos lados ... no sé, hago un comentario y dicen que me estoy quejando, no se puede compartir info acá? Digo "ah" y en vez de hablar sobre ese tema, sólo llegan palos como respuesta.

Yo pensaba que este foro estaba hecho para compartir información.
Es que no estas informando nada, solo pusiste algo que te paso a vos y que ni siquiera significa nada. No cambio nada la velocidad y si cambiara agradece el tiempo que disfrutaste la subida.

Kraken
09-06-2022, 08:11 PM
seguro le quedo destapada la fibra y se seco

Thalios
10-06-2022, 08:41 AM
Ah es un embole cuando pasa eso, pero me pasaron un pique, si sacas el cable amarillo y lo calentas 30 segundos en el micro junto con un vaso de agua queda como nuevo.

Evo
10-06-2022, 10:20 AM
Ah es un embole cuando pasa eso, pero me pasaron un pique, si sacas el cable amarillo y lo calentas 30 segundos en el micro junto con un vaso de agua queda como nuevo.me puedo tomar el agua después?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Thalios
10-06-2022, 10:30 AM
Pero ponele un te o algo porque queda con gusto feo

ShonaZan
10-06-2022, 02:12 PM
me puedo tomar el agua después?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

si la queres para tomar la tenes que poner 15 segundos mas y tambien ponerle una cuchara para que no se evapore adentro del micro

marcevm
10-06-2022, 08:21 PM
Como diría CR Injustizzia, yo dije una pavada similar y me ignoraron [emoji16]

Kraken
13-06-2022, 12:36 PM
me puedo tomar el agua después?

Enviado desde mi SM-G996B mediante TapatalkEs bueno, dicen que aporta mucha fibra a la dieta

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Tinchox17
20-08-2022, 08:56 PM
Un amigo le duplicaron, llego a Gigabit. Dice q hizo un test por hacer, y iba 600, 700, 800, no paraba nunca.

pepel9
20-08-2022, 09:25 PM
Un amigo le duplicaron, llego a Gigabit. Dice q hizo un test por hacer, y iba 600, 700, 800, no paraba nunca.

No se cuanto es el máximo teórico que podría ofrecer Antel, pero en el laburo hay un servicio corporativo gigabit simétrico.

Tinchox17
20-08-2022, 09:56 PM
el paga 1800, le duplicaron como a muchos, pero ahora de nuevo y tiene eso.

Master of the Wind
21-08-2022, 12:37 PM
Yo el otro dia tire un test y llegaba a 800.

Al pedo igual. Sacando steam, AWS, Google drive y alguna cosa mas nada llega a eso de upload.

Thalios
22-08-2022, 04:30 AM
Ademas ya por wifi son pocos los dispositivos que pueden usar esas velocidades y menos aun los routers que los pueden dar. y el cable va hasta gigalan, asi que dudo mucho que lleguen a dar mas de 1gbps en el corto plazo (residencialmente claro)

Aca en españa lo mas que dan es 1gbps tb, al menos lo mas que le hacen propaganda, en mi caso tengo 600/100 por coaxial y va bien.

Estoy tentado a comprar un router externo porque el wifi no pasa nunca de 350, pero por cable si llego

NaBUru38
26-08-2022, 08:13 PM
Con el Wifi de mi casa metí 370 / 32 Mbit/s. Not bad.