PDA

Ver la versión completa : "Gaming hardware needs to grow up" o sea, los perifericos gamer tienen que crecer



zadi_soje
04-02-2017, 09:49 PM
Buenas noches gurisada! Me tope con este articulo(esta en ingles) en PC GAMER, el cual, básicamente es una protesta sobre los periféricos gamer y lo aniñado que tienden a ser sus diseños, que todo tiene que tener iluminación RGB y una forma extravagante para ser llamado "gamer". También escribe algo sobre las motherboards con disipadores vistosos, dice que son menos eficientes y mas costosos que las mothers normales.

En mi opinion, es cierto que las cosas "gamer" son un poco exageradas, tienen boludeces que no aportan a nada y obviamente, cuestan mas que sus contrapartes no gamer... pero que lindos se ven! jaja

En definitiva, lo dejo a su criterio... ustedes, que dicen?

Link a mencionado articulo
http://www.pcgamer.com/gaming-hardware-needs-to-grow-up/

ShonaZan
05-02-2017, 03:33 AM
no entiendo cual es el problema, hay tremenda variedad de lo que quieras actualmente que quieren que sigan haciendo motherboards tope de gama con pcb verde y disipadores de aluminio gris, las luces rgb si no les gustan es tan facil como apagarlas o ponerlas blancas

REN
05-02-2017, 04:33 AM
Mayormente no estoy de acuerdo con el artículo porque soy capaz de armarme una PC con accesorios, todo bien sobrio. Y todo teniendo 1000 opciones para elegir dentro de lo sobrio. Lo "power ranger" existe desde hace mucho, y es para satisfacer otros gustos.
Si el tipo pone accesorios o auriculares marca Sades, se sabe que todo lo Sades es así. Aparte es berreta.
Y si abajo muestra un teclado Das como buen ejemplo, obvio, es un buen teclado de 150-200 dólares. Igual también hay millones de teclados sobrios de 20 dólares. Mejor podía haber puesto un teclado Ducky, que es de lo mejor que hay, y cuestionar los diseños de teclados berretas.

Después en lo que dice de las motherboards es algo muy genérico y está mal:

I spoke with several major motherboard manufacturers and they all admit to one thing: huge and wild heatsinks don't do jack for cooling the motherboard. In fact, they're more inefficient than straight up normal heatsinks, and cost more to use.
Está mintiendo. Me imagino a los tipos de Asus, Asrock, Gigabyte, MSI, admitiendole "sí, mirá...la verdad que los disipadores que ponemos son peores que los que cuestan 1 dólar que te gustan a vos".


I'd take the heatsink used on server motherboards any day—you know, the ones in machines that have to handle brutal workloads and stay alive 24/7?
Las motherboards para servers no necesariamente tienen mejor disipación que una motherboard para gaming.
Las diferencias que tienen las motherboards son puramente de features. SAS, ram ECC, más slots, a veces dual cpu...etc.
Pero el workload que tiene una PC gaming es muy intensivo, aunque no estés jugando las 24 horas. Y están disipadas muy bien. Hay motherboards gaming con más fases de poder que mobos de server, y viceversa.
Las motherboards marca Intel tienen el diseño sobrio y los disipadores de northbrige que a él le gustan. Hasta en socket 1155 estoy seguro que hay. Y son todas baratas y elementales. Y si le metés una gpu de 200W capaz que la detonás en poco tiempo, porque no están pensadas para eso.
Después, las formas de los disipadores de muchas motherboards "gaming" a las que el loco se refiere, son tapas. En realidad el heatspreader tiene la forma de lo que está disipando abajo.
Además si uno quiere hay modelos más sobrios. Hay para todos los gustos.

Ta, estoy negativo, que le voy a hacer.. :dry:

Master of the Wind
05-02-2017, 10:37 AM
A mi lo que me embola, y lo puse en face hace unos dias, es que antes lo gamer era por la capacidad que te daba en el juego, un mouse con mas dpi para precision, mas canales en auris para escuchar mejor, capaz que una placa para hacer Xfire o SLI, ahora agarran un mouse berreta de 200 pe, lo pintan de negro, le ponen 2 leds azules cagados, una marca china generica y "LLEVE SU MOUSE GAMER EN OFERTA, $1000".


Tampoco ayudan lso niños rata que miran youtubers jugando al minecraft que se creen que el gaming son lucecitas, y que un gamer pro tiene 1000000 subscriptores en youtube, en vez de saber jugar.

Astroboy
05-02-2017, 01:23 PM
Está mintiendo. Me imagino a los tipos de Asus, Asrock, Gigabyte, MSI, admitiendole "sí, mirá...la verdad que los disipadores que ponemos son peores que los que cuestan 1 dólar que te gustan a vos".

No dice que admitan que sean peores, sino que admiten vender más las de "lucecitas" que las sobrias.

Mullen
05-02-2017, 02:08 PM
La traducción correcta sería "El hardware gamer necesita madurar".
Yo evito los diseños infantiles de muchos poligonos a toda costa.
Procuro usar perifericos gamer con conceptos sobrios como los de SteelSeries, mousepads lisos. Y luces de un solo color, nada de teclados arcoiris.

Pasé por la etapa Razer cuando tenía 15, ahora le tengo un asco tremendo.

REN
05-02-2017, 05:55 PM
No dice que admitan que sean peores, sino que admiten vender más las de "lucecitas" que las sobrias.

De donde sacaste eso?
No dice que admiten vender más de las lucecitas. Dice que habló con muchos de los fabricantes de motherboards, y todos admiten lo mismo: que los disipadores enormes don't do jack (don't do jack shit. no aportan una mierda) al enfriamiento de la motherboard. Y que de hecho son más ineficientes (aka peores).

Galdov
05-02-2017, 10:05 PM
https://i.imgur.com/dQeYjj7.jpg

20 años, todo lo que se necesita.

"muh dpi"

Bien de autista, le rompo el culo a cualquier fps simplemente con práctica, online o singleplayer, probé mouse con alto dpi y la verdad es lo mismo o hasta me resultó contra-producente tener que mover menos la mano.

Sobre los diseños gaymer ni voy a decir nada, una terrajada del primero al último.

REN
05-02-2017, 11:23 PM
Decile eso a un flaco que juegue bien MMOs con un Razer Naga o similar. Una vez que te acostumbrás, un mouse como ese microsoft pasa a servir solo para navegar. No es solo dpi. Hay un tema de features ahí.
Un deathadder o un G502 no es para que juegues a 16000 dpi, ni mucho menos. Los sensores nuevos hacen que se lleguen a esos números, pero vos lo vas a usar como te quede más cómodo, y vas a aprovechar macros y configuraciones distintas para juegos distintos. Así que no veo el problema.

Después con respecto a la estética, los defensores de ese mal artículo solo pueden usar ejemplos de hardware berreta, o de algunos diseños muy locos de marcas buenas. Pero no veo la necesidad de ponerse melancólico, porque en realidad está lleno de hardware y accesorios hermosos, sobrios, con clase, y sólidos en calidad.
En el momento en que el tipo muestra los disipadores y dice lo que dijo, ahi mismo hay que dejar de leer.

Master of the Wind
05-02-2017, 11:33 PM
Mas que los dpi, lo importante son los hz de refresco.

TryXanel
06-02-2017, 09:23 AM
Todo importa, podes tener todos los DPI del mundo y cuando levantas el mouse 1 cm para recolocarlo el sensor pira quedas apuntandole a la luna, tiene que ser una combinacion de tecnologias que se adapten a la forma en que lo usas al mouse.

sobre lo que trata el articulo, ya lo comente en temas anteriores de que parece que estamos volviendo al 2005 cuando todos los case venian con pasticos y luces al estilo power rangers.
Esta complicado de conseguir cosas sobrias, al menos en el mercado local.

Afuera si buscas encontras variedad de cosas innovadoras y modernas (gabos in win o phanteks por ejemplo) perifericos steel series, lote de marcas de teclados mecanicos lisos sin chiches.

El tema es que aca a uruguay estan trayendo todas las marcas para niños rata (razer cougar y similares)


sobre las mobo, hay un tema de marketing que no da para mas. Es imposible que un mobo asus ROG y una Asrock tengan muy similares caracteristicas y una diferencia de 200 dolares. no tiene sentido.

REN
06-02-2017, 01:28 PM
Todo importa, podes tener todos los DPI del mundo y cuando levantas el mouse 1 cm para recolocarlo el sensor pira quedas apuntandole a la luna, tiene que ser una combinacion de tecnologias que se adapten a la forma en que lo usas al mouse.

sobre lo que trata el articulo, ya lo comente en temas anteriores de que parece que estamos volviendo al 2005 cuando todos los case venian con pasticos y luces al estilo power rangers.
Esta complicado de conseguir cosas sobrias, al menos en el mercado local.

Afuera si buscas encontras variedad de cosas innovadoras y modernas (gabos in win o phanteks por ejemplo) perifericos steel series, lote de marcas de teclados mecanicos lisos sin chiches.

El tema es que aca a uruguay estan trayendo todas las marcas para niños rata (razer cougar y similares)


sobre las mobo, hay un tema de marketing que no da para mas. Es imposible que un mobo asus ROG y una Asrock tengan muy similares caracteristicas y una diferencia de 200 dolares. no tiene sentido.

Todo tiene una explicación.

La parte de Razer "para niños rata" o "power ranger" es simplemente porque nunca tuviste un teclado razer, o nunca probaste un deathadder.
Seguramente hayas visto es algún video de niño rata jugando con el RGB y dando asco, y te formaste un concepto.

El primero es un Blackwidow X, y el segundo un Blackwidow Ultimate 2016. Yo compré uno a 80 dólares, y lo recomiento a morir.
Ambos tienen el mismo cuerpo metálico. El Ultimate con cubierta de plástico.
Esos switches verdes que mete ahora razer (que ya no son Kailh), son muy buenos. Discutiblemente tienen cosas mejores que Cherry MX.
Y te puedo asegurar que esos leds que usa razer son mejores que los de Corsair, y que la mayoría de las marcas.

Pero no me creas.
Yo simplemente quisiera que me digas qué tanto más sobrio puede ser un teclado.

https://i.imgur.com/PKPA9CG.jpg

https://i.imgur.com/OB8AJGu.jpg

Posta, por ahi a alguien no le gusta el ángulo del plástico o del metal. De repente preferirían alguno un 10% mas redondeado, o algo parecido. O mejor aún, que Razer deje de usar su logo.

Después el mouse. Al Deathadder o a un Naga para ser más sobrios les falta ser cuadrados.

Y lo de Asus caras, te lo explico muy sencillamente.
Hay Asus ROG por abajo de 200 dólares en USA. En Z270 están las ROG Strix de entre 150 y 200. Son motherboards muy buenas, y por ejemplo el audio es superior al de motherboards más baratas.
Pero hablemos de las ROGs más caras de todas, que son las que cuestan 200 dólares más que alguna buena Asrock.
Cuando agarras una de esas en una mano y la Asrock en la otra mano, entendés la diferencia. Me limito solamente al PCB.
Con una te sentís cómodo si querés pegarle un Noctua NH-D15, y con la otra no tanto.

El sobreprecio de algunos modelos de Asus yo diría que existe. Pero tampoco se dá en todas las motherboards.
De 15 que sacan para un chipset, 2 o 3 cuestan huevo (ponele 4 igual). Y yo no las pagaría. Pero esas mobos tampoco escatiman en nada.

Mullen
06-02-2017, 02:21 PM
A mi el blackwidow me parece asqueroso, tiene un tipo de letra horrible y esas terminaciones son completamente innecesarias.

Sobrio para mi es este:

https://i.imgur.com/GC8GC0Zg.jpg

TryXanel
06-02-2017, 02:36 PM
Todo tiene una explicación.

La parte de Razer "para niños rata" o "power ranger" es simplemente porque nunca tuviste un teclado razer, o nunca probaste un deathadder.
Seguramente hayas visto es algún video de niño rata jugando con el RGB y dando asco, y te formaste un concepto.

El primero es un Blackwidow X, y el segundo un Blackwidow Ultimate 2016. Yo compré uno a 80 dólares, y lo recomiento a morir.
Ambos tienen el mismo cuerpo metálico. El Ultimate con cubierta de plástico.
Esos switches verdes que mete ahora razer (que ya no son Kailh), son muy buenos. Discutiblemente tienen cosas mejores que Cherry MX.
Y te puedo asegurar que esos leds que usa razer son mejores que los de Corsair, y que la mayoría de las marcas.

Pero no me creas.
Yo simplemente quisiera que me digas qué tanto más sobrio puede ser un teclado.

https://i.imgur.com/PKPA9CG.jpg

https://i.imgur.com/OB8AJGu.jpg

Posta, por ahi a alguien no le gusta el ángulo del plástico o del metal. De repente preferirían alguno un 10% mas redondeado, o algo parecido. O mejor aún, que Razer deje de usar su logo.

Después el mouse. Al Deathadder o a un Naga para ser más sobrios les falta ser cuadrados.

Y lo de Asus caras, te lo explico muy sencillamente.
Hay Asus ROG por abajo de 200 dólares en USA. En Z270 están las ROG Strix de entre 150 y 200. Son motherboards muy buenas, y por ejemplo el audio es superior al de motherboards más baratas.
Pero hablemos de las ROGs más caras de todas, que son las que cuestan 200 dólares más que alguna buena Asrock.
Cuando agarras una de esas en una mano y la Asrock en la otra mano, entendés la diferencia. Me limito solamente al PCB.
Con una te sentís cómodo si querés pegarle un Noctua NH-D15, y con la otra no tanto.

El sobreprecio de algunos modelos de Asus yo diría que existe. Pero tampoco se dá en todas las motherboards.
De 15 que sacan para un chipset, 2 o 3 cuestan huevo (ponele 4 igual). Y yo no las pagaría. Pero esas mobos tampoco escatiman en nada.

Craso error, deathadder tuve 2, despues tuve orochi de razer tambien, teclado razer tuve el blackwidow ultimate 2013 y antes el tarantula que lo termine regalando y probablemente algun otro periferico que me este olvidando. Asi estoy hablando con propiedad no de ver specs en paginas web

Razer desde su inicio se vendio con el slogan de "by gamers for gamers" y se fue adaptando a la evolucion de lo que "gamer" significa.
Al principio te vendian humo y marketing con 1000hz polling rate y el no ghosting en los teclados (razon x la que pegue el tarantula) y ultimamente se sumaron a la onda de formas locas, exceso de funciones y colores por todos lados.
Y si, a pesar de que tienen productos que son buenos y sobrios como los que decis vos la marca como si esta RE sobrevaluada por considerarse "gamer"

REN
06-02-2017, 03:07 PM
Si. Razer blackwidow ultimate 2014, 65 dolares.
Blackwidow ultimate 2016, 85 dolares.
Bruta planchuela de metal. No son power ranger. Los leds son los mejores.
Busca mejores teclados por esa guita. Esta complicado.
Y el deathadder es tremendo mouse. 60 dolares. Y no es nada flashy.

La gente se sube al carro del hating, porque la epoca del tarantula, orochi, y varias porquerias viejas de 200-300 dolares ya no esta mas. Si razer se tuvo que agiornar lo hizo muy bien.
Despues siempre van a hacer un par de modelos para el que se deja asesinar.
Es lo que decia antes. Agarran los peores ejemplos y se lo endosan a una marca.

TryXanel
06-02-2017, 03:34 PM
REN todo bien con el Deathadder (parte de las "porquerias viejas" que vos decis BTW) y algún otro pero decime cuando en la puta vida le vas a dar bola a cosas como esta: http://www.razerzone.com/gaming-mice/razer-mamba#click_force

Y eso es del ultimo mouse que han sacado. HUMO puro como siempre vendió Razer y siempre va a vender por la simple razón de que vende mucho marketing INDEPENDIENTE de los buenos productos que tiene, eso no lo niego.

Master of the Wind
06-02-2017, 03:57 PM
No se que tan power rangers es el deathadder, yo tengo el chroma del 2014, sin ser en el logo y en la rueda de scroll no tiene colores, y eso que ese es el mas bochinchero.

No se que falta de sobriedad le ven a un mouse asi

http://assets.razerzone.com/eeimages/products/17531/deathadder_chroma_gallery_4__store_gallery.png

Negro, botones, logo de razer, led en la ruedita chica. No es el año nuevo chino, ni tampoco un Transformer como siempre me parecieron los logitech o los Mad catz

http://imagescdn.tweaktown.com/pr/9/8/9813_015_mad-catz-ships-prox-gaming-mouse.jpg


Mullen, te puede parecer feo ese Blackwidow, pero en escencia es lo mismo que el que pusiste, con distinta letra y formita.


Hay perifericos de razer que si me parecen al pedo, como el naga con el teclado telefonico, yo apenas le encuentro uso a los dos botones laterales del deathadder...

Razer tiene productos de calidad, con algunas luces, pero no deja de ser de calidad.

Mullen
06-02-2017, 04:33 PM
Una marca que pone por encima el marketing sobre la funcionalidad del producto no es sobria.
Por ejemplo el deathadder tiene curvas por todos lados para simular la cabeza de una serpiente (en referencia al nombre del producto) y eso no es para nada anatómico.

El blackwidow lo mismo, tiene plasticos sobrantes por todos lados sin utilidad, el M300 que postee tiene solo lo necesario.

Razer es pura pinta, nada de calidad. Tuve 10 productos razer en el correr de mi vida y todos fallaron en algo. El plástico que presiona el switch del click en el deathadder es lo más berreta que existe.

ShonaZan
06-02-2017, 05:00 PM
no se si sabian pero los leds se pueden apagar o ponerlos todos de un color solo... les tiro el pique nomas :trolldad:




pd: el diseñador top mullen esta a otro nivel no le discutan nada que es el uno.

Master of the Wind
06-02-2017, 05:36 PM
Una marca que pone por encima el marketing sobre la funcionalidad del producto no es sobria.
Por ejemplo el deathadder tiene curvas por todos lados para simular la cabeza de una serpiente (en referencia al nombre del producto) y eso no es para nada anatómico.



Me doy cuenta ahora que lo decis lo de la cabeza, medio rebuscado, igual para mi tiene forma de mouse, no es deforme, me parece un mouse muy comodo, compara cualquier mouse con ese y no se va de tema con la forma.

Y el click, capaz que lo cagas a martillazos, el genero que mas juego son FPS y nunca ni un tema con el click, ni con este ni con el anterior que tuve

Sick_Mushroom
06-02-2017, 05:42 PM
Mi opinión es que ... aguanten las prestaciones y el rendimiento ... las luces de colores y andar haciendo que matcheen los colores del mother con la GPU, etc ... ES DE PUTO!

TryXanel
06-02-2017, 05:46 PM
El deathadder es de lo mas sobrio de razer y al ser el modelo que mas se vende le aplicaron el diseño a varios de los nuevos tipo el naga y comañia. Igual tambien tiene sus modelos transformer tipo el ourboros.
Igual razer peca mas por el lado del marketing que por diseño

zadi_soje
06-02-2017, 06:09 PM
Compre unos Hammer head de Razer pa unos amigos por amazon, a los dos se les jodieron a no mas de un mes de uso... son muy lindos con el estuchecito y todo, pero el cable era una manteca y eso sumado a que los cositos (como sea que se llamen la parte que va inserta en la oreja) son de aluminio, fiijo que se rompían al toque.

PD: le compre otros auriculares a uno de estos amigos, costaron 10 dólar (amazon tambien), con estuche, cable chatito y suenan un despelote. Muerte a Razer

REN
06-02-2017, 11:55 PM
Compre unos Hammer head de Razer pa unos amigos por amazon, a los dos se les jodieron a no mas de un mes de uso... son muy lindos con el estuchecito y todo, pero el cable era una manteca y eso sumado a que los cositos (como sea que se llamen la parte que va inserta en la oreja) son de aluminio, fiijo que se rompían al toque.

PD: le compre otros auriculares a uno de estos amigos, costaron 10 dólar (amazon tambien), con estuche, cable chatito y suenan un despelote. Muerte a Razer

Sip. Yo compré un headset Corsair Raptor HS40 7.1 a 30 dólares, y me duró 15 días. Una porquería de aquellas!
Te podrás imaginar que nunca más compro una RAM corsair. Tendré que buscar Gskill o alguna otra marca.
Ni hablar de gabinetes. El Obsidian 750D lo regalé al otro día.

ShonaZan
07-02-2017, 01:12 AM
:rolleyes: pero compraste los hammerhead originales o las replicas de 20 dolares ? a mi no me gusta ni me disgusta razer la veo como una marca mas del monton, la unica diferencia es que razer atomiza metiendo marketing en redes sociales mientras que las otras marcas son mas tranqui en redes sociales y mas activas en esports, eventos, etc

REN
07-02-2017, 01:50 AM
Igual el punto no era discutir la calidad, porque eso no tiene fin, y cada uno podría tener una experiencia distinta.
El punto es si las cosas son power ranger, o no lo son.
Para mí no lo son, en general. Hay cosas que sí lo son, y esas no se compran.

Cuando compré un mouse mat XXL para teclado y mouse, no compré el Razer Goliathus verde cotorra por 40 dólares. Compré un Reflex Lab por 20 dólares, que no solamente es sobrio, sino que es mucho mejor en todo sentido. Mejor la superficie, y más grueso.
https://www.amazon.com/Reflex-Lab-Stitched-Waterproof-Smooth-36/dp/B00WY1BMDM/
O sea que no es un tema de quedarse con una marca o desecharla. Hay que tomar lo que a uno le sirve, y no ponerle una etiqueta a toda una marca.
Sino sucede como irónicamente puse arriba. Se te rompe un auricular pedorro de Corsair, y nunca más le compras una RAM o un gabinete, aunque tenga cosas muy buenas.

zadi_soje
07-02-2017, 05:57 PM
:rolleyes: pero compraste los hammerhead originales o las replicas de 20 dolares ? a mi no me gusta ni me disgusta razer la veo como una marca mas del monton, la unica diferencia es que razer atomiza metiendo marketing en redes sociales mientras que las otras marcas son mas tranqui en redes sociales y mas activas en esports, eventos, etc

Compre los posta, no recuerdo cuanto habian costado, pero era plata y eran 2, ambos fallaron.
Tengo en pad goliathus, estoy conforme con el, quizas podria ser mejor, pero we.
Tengo fuente y ram Corsair, me diron problema en algun momento las dos... deci q los habia comprado aca (uruguay)

ShonaZan
07-02-2017, 08:02 PM
Compre los posta, no recuerdo cuanto habian costado, pero era plata y eran 2, ambos fallaron.
Tengo en pad goliathus, estoy conforme con el, quizas podria ser mejor, pero we.
Tengo fuente y ram Corsair, me diron problema en algun momento las dos... deci q los habia comprado aca (uruguay)

@avoseterompetodokualrealisa´

REN
08-02-2017, 01:05 AM
Tengo en pad goliathus, estoy conforme con el, quizas podria ser mejor, pero we.
Tengo fuente y ram Corsair, me diron problema en algun momento las dos... deci q los habia comprado aca (uruguay)

Ta pero no quise criticarte el pad. De paso dije que hay mejores por menos precio.
Pero a lo que realmente apunté es a que ese pad es power ranger, mientras que el mouse no lo es.

Después, que te haya fallado una fuente y una ram corsair, lo único que demuestra es que todo lo que yo digo me sale como el tuje, y que tendré que mirar mi horóscopo más seguido.
Si hubiera dicho que un Fiat Uno es peor que un Mercedes Benz S Class, venía alguien a decirme que al Mercedes se le fundió en 2 meses, y que el Fiat Uno nunca le dió problema. Es simplemente mi karma. jejeje

No, en serio. A lo que apunté es a otra cosa. Si me compro un auricular Corsair de 30 dólares y el cable se jode en 1 mes, no por eso voy a pensar que las rams, fuentes, o gabinetes Corsair no merecen ser considerados.
Es solo un ejemplo. No estoy diciendo que a nadie se le haya jodido una fuente corsair.

Diegohead
08-02-2017, 06:49 AM
Ojo cuando tiran los precios tengan consideración del prójimo, casi salgo a comprar el Blackwidow y veo que en Uruguay esta a precio pornográfico y en Usa mas envió y que me morfa una franquicia no vale la pena que digamos (a mi criterio)
Sigo con mi teclado verdaderamente sobrio de 190 pesos en Alberto Gandulia.

TULK45
08-02-2017, 10:41 AM
Ojo cuando tiran los precios tengan consideración del prójimo, casi salgo a comprar el Blackwidow y veo que en Uruguay esta a precio pornográfico y en Usa mas envió y que me morfa una franquicia no vale la pena que digamos (a mi criterio)
Sigo con mi teclado verdaderamente sobrio de 190 pesos en Alberto Gandulia.
Esto.
No jueguen con los sentimientos de la gente :'c

REN
08-02-2017, 12:51 PM
Ojo cuando tiran los precios tengan consideración del prójimo, casi salgo a comprar el Blackwidow y veo que en Uruguay esta a precio pornográfico y en Usa mas envió y que me morfa una franquicia no vale la pena que digamos (a mi criterio)
Sigo con mi teclado verdaderamente sobrio de 190 pesos en Alberto Gandulia.

No es tan dramático.
Traido solo son menos de 20 dólares y no pagas taxes de USA en puntomio. Y la idea de traer esas cosas es juntarlas con otra cosa. Cuando dividís el envío entre las 2 o 3 cosas que metiste, el costo de cada una va a ser bastante menos de 20 dólares.
Por ejemplo en puntomío 3 kilos son 26.50. El teclado pesa 1.5k como máximo. (en realidad es menos)
Ahora mismo el 2014 está a 66 dólares, y el 2016 a 93 en amazon. Pero a veces aparecen más baratos.
No es nada caro o inconveniente. Un teclado generalmente no es prioridad para nadie, y depende de las ganas que uno le tenga.
Pero el punto es que realmente lo estas trayendo por 10 dólares si lo juntas con algun otro hardware.
Eso es 4 dolares más caro de lo que lo pagan los gringos que pagan el impuesto.

Ahora, si vas a EMC...como 40 dólares por cualquier porquería que pase de 1 kilo, y te comés los taxes también.

Mullen
08-02-2017, 12:57 PM
Igual no se pierden de nada, después de sacarte el gustito de usar Razer o cosas RGB te cambia el gusto, valga la redundancia :P
Si quieren teclado mecánico hay opciones mejores y más baratas.

Diegohead
08-02-2017, 05:14 PM
No es tan dramático.
Traido solo son menos de 20 dólares y no pagas taxes de USA en puntomio. Y la idea de traer esas cosas es juntarlas con otra cosa. Cuando dividís el envío entre las 2 o 3 cosas que metiste, el costo de cada una va a ser bastante menos de 20 dólares.
Por ejemplo en puntomío 3 kilos son 26.50. El teclado pesa 1.5k como máximo. (en realidad es menos)
Ahora mismo el 2014 está a 66 dólares, y el 2016 a 93 en amazon. Pero a veces aparecen más baratos.
No es nada caro o inconveniente. Un teclado generalmente no es prioridad para nadie, y depende de las ganas que uno le tenga.
Pero el punto es que realmente lo estas trayendo por 10 dólares si lo juntas con algun otro hardware.
Eso es 4 dolares más caro de lo que lo pagan los gringos que pagan el impuesto.

Ahora, si vas a EMC...como 40 dólares por cualquier porquería que pase de 1 kilo, y te comés los taxes también.

Claro
es que eso que decís de pagar 40 dolares por un kilo es lo que me ha pasado, tiendamia mas barato que Gripper... con el cual nunca mas (el tracking es una mentira)
no conocia puntomio, es completamente confiable? se puede hacer lo de consolidar cuando esperas varias cosas separadas y luego mandarlas? y para traer cosas y pagar impuestos que tal? porque si el envió es así de barato capaz hasta rinde sin franquicia.

REN
09-02-2017, 02:44 AM
Claro
es que eso que decís de pagar 40 dolares por un kilo es lo que me ha pasado, tiendamia mas barato que Gripper... con el cual nunca mas (el tracking es una mentira)
no conocia puntomio, es completamente confiable? se puede hacer lo de consolidar cuando esperas varias cosas separadas y luego mandarlas? y para traer cosas y pagar impuestos que tal? porque si el envió es así de barato capaz hasta rinde sin franquicia.

Yo he traido varias veces con puntomio, y nunca un problema. Y en el foro unos cuantos lo usaron, y no leí que hayan contado un problema.
El primer kilo ahora mismo cuesta 14.50, y después son 6 dólares por kilo.
A eso sumale que no pagás los taxes. En 200 dólares son generalmente unos 14 dólares. Te ahorrás eso también, y aparte te permite utilizar los 200 dólares netos.

La contra: No podes consolidar nada. Al menos hasta la última vez que traje con ellos no se podía.
Si juntás 2 o 3 productos de amazon (por ejemplo) asegurate de no estar comprando uno de los productos a un vendedor externo.
Personalmente amazon siempre me mandó todo junto. Pero creo que no es 100% garantido, aunque lo marques como preferencia.
Lo que a mí me ha dado resultado para manguearle "favores" a amazon, es entrar en chat teniendo los productos en el carrito. Les he planteado dudas, y ahi mismo hasta me han regalado 1-day shippings.

eelnico09 creo que la tiene clara porque está laburando en amazon.
@eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747) podés aclarar lo que está en amarillo ?

eelnico09
09-02-2017, 04:12 PM
Si juntás 2 o 3 productos de amazon (por ejemplo) asegurate de no estar comprando uno de los productos a un vendedor externo.
Personalmente amazon siempre me mandó todo junto. Pero creo que no es 100% garantido, aunque lo marques como preferencia.
Lo que a mí me ha dado resultado para manguearle "favores" a amazon, es entrar en chat teniendo los productos en el carrito. Les he planteado dudas, y ahi mismo hasta me han regalado 1-day shippings.

eelnico09 creo que la tiene clara porque está laburando en amazon.
@eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747) podés aclarar lo que está en amarillo ?

Lo que importa en este caso es quien lo envia y gestiona. Si es fulfilled by amazon o el seller.
Cuando lo vende Amazon o son vendedores diferentes pero igualmente son Fulfilled by amazon, generalmente, no siempre, los mandan juntos en la misma caja. Dependiendo de en que centro de distribucion se encuentren los articulos. Si no estan todos los articulos en el mismo centro de distribucion, lo que va a suceder es que dentro de la misma orden se generen mas de 1 shipment, lo que ocasiona que lleguen mas de 1 paquete por una sola orden a pesar de haber marcado "group in as few shipments as possible". Igual no es lo comun, lo comun es que las cosas Fulfilled by amazon vayan todas juntas, porque Amazon al usar menos cajas ahorra muchisima guita, entonces ellos mismos prefieren usar la menor cantidad de cajas posibles en sus ordenes, pero aveces no se puede.
Si no es fulfilled by amazon, y es por un vendedor externo, entonces va a ir siempre separado y tambien se hace una orden aparte con un shipment aparte.

Galdov
09-02-2017, 06:23 PM
Decile eso a un flaco que juegue bien MMOs con un Razer Naga o similar. Una vez que te acostumbrás, un mouse como ese microsoft pasa a servir solo para navegar.

>MMO

Ahí tenés el problema, para géneros petes capaz que rinde.

Te diría, que capaz que un tercer boton que no sea la ruedita me vendría bien para meter el zoom ahí, uso el mouse 2 para otra cosa y zoomear con la ruedita es una pija si tenés bindeado el scroll. Pero un mouse con 27mil botones por todos lados no lo quiero ni regalado.

eelnico09
09-02-2017, 08:33 PM
Yo con los 2 botoncitos extra del deathadder soy pele. Aparte ahora se me rompio el click de la ruedita y uso uno de esos 2 como Mouse3, me vino excelente. Y no precisas mas, para los mmo un teclado que tenga unas macro y listo, yo tengo un Anansi que muchos diran que es espantoso, pero en mis epocas de fisura MMO el teclado era mejor que cualquier otro sin macros extra, super comodo sobre todo las teclitas abajo de la barra espaciadora.

Lo descontinuaron porque los colorcitos garpan, sino le deathadder 2013 a $30 como estuvo hace no mucho era el mejor mouse por el precio, lejos.

REN
10-02-2017, 04:54 AM
>MMO

Ahí tenés el problema, para géneros petes capaz que rinde.

Te diría, que capaz que un tercer boton que no sea la ruedita me vendría bien para meter el zoom ahí, uso el mouse 2 para otra cosa y zoomear con la ruedita es una pija si tenés bindeado el scroll. Pero un mouse con 27mil botones por todos lados no lo quiero ni regalado.

El tema es que no estoy hablando de aquellos a quienes no les gustan los MMOs, ni de aquellos a quienes consideran que 2 botones es suficiente.
No importa si yo tengo paladar negro y me gusta el Witcher 3, y un pibe dedica su vida a jugar al WoW.
Lo que yo dije es que la gente que se acostumbra a ese mouse (o a sus clones y similares) para jugar MMORPG, generalmente no vuelve a usar un mouse común.
Si no jugás esos juegos, no podes afirmar que el mouse es inútil. Simplemente no te gusta a vos, ni a mí tampoco me gusta.
Pero no por eso voy a decir que todo lo que no me gusta está fabricado al pedo, o es para estúpidos.
De hecho, ese mouse está mal visto en torneos. Y obviamente que no se puede usar con el Synapse metiendo macros, porque directamente es cheating.
Aparte la botonera esa no caga a nadie, no es que te vayas a marear. Con un poco de práctica tocan el boton que quieren tocar, y listo. Es un movimiento del pulgar que al final termina automatizado.
Y tá, hay un lugar para todo. Simplemente lo que le gusta a uno, no le tiene porqué gustar a otro.

Thug Unicorn
10-02-2017, 07:16 AM
>MMO

Ahí tenés el problema, para géneros petes capaz que rinde.

Te diría, que capaz que un tercer boton que no sea la ruedita me vendría bien para meter el zoom ahí, uso el mouse 2 para otra cosa y zoomear con la ruedita es una pija si tenés bindeado el scroll. Pero un mouse con 27mil botones por todos lados no lo quiero ni regalado.

Lo de géneros petes es una boludez... que a uno no le guste un género no quiere decir que sea malo, ni que requiera poca habilidad.

Es como que alguien venga y te diga "los shooters son de pete" , cosa mas boluda que esa no hay (yo los odio, pero no por eso es un mal género)

Los mouse de varios/muchos botones son muy útiles, para muchos juegos, que algunos prefieran no usarlos o no lo crean necesario es otro tema.

(yo uso un cougar pedorro con dos botones adicionales al costado y con eso me manejo, no me gusta que tengan taaaantos)

Galdov
10-02-2017, 11:03 PM
Por eso dije, capaz para un MMO sirve, no voy a entrar en la discusión de por qué es un género pete o por qué nisiquiera los considero juegos, pero puede servir.

Para mí es al pedo, porque no juego MMO o Mobas, y en cualquier otro juego no veo por qué necesitaría mas de 3 botones, y con 2 me arreglo perfectamente, por ejemplo el zoom puedo bindearlo en el teclado y ya está, me queda incómodo por falta de costumbre, pero cuando lo bindié en un boton especial en uno de esos mouse gaymers también me quedaba incómodo, la verdad es que solo me queda cómodo en mouse 2, pero lo tengo reservado para algo más importante en algunos shooters, en un CoD o CS no tengo drama porque son juegos mas simples y lo puedo poner ahí.

Astroboy
11-02-2017, 09:26 AM
Por eso dije, capaz para un MMO sirve, no voy a entrar en la discusión de por qué es un género pete o por qué nisiquiera los considero juegos, pero puede servir.
...

Ese es un buen camino, no considerarse el ombligo del mundo.