PDA

Ver la versión completa : Velocidad Antel



Nano2809
09-02-2017, 10:26 PM
Buenas foro!!! Tengo una consulta! Para los que saben acá en el foro y les gusta enseñar.
Resulta que hasta hace unos días, tenía este router (https://www.amazon.com/Cisco-Linksys-WRT310N-Wireless-N-Gigabit-Router/dp/B000Z3XXR4) y con el mismo, nunca pero nunca alcanzaba la velocidad que había contratado en Antel. Tengo 60Mbps y descargaba a 4.7MBps cuando lo máximo sería 8MBps. Los antel test, y los speed test tampoco me daban la velocidad que había contratado.
Siempre le discutía a mi papá que había que comprar un mejor router, pero él decía que como este router soportaba velocidades de 300Mbps era al pedo, nos sobraba según él. Me convenció porque en general sabe más que yo jaja, y decidí culpar a Antel.

Hace unos días se rompió el router cisco y me compré el Archer C7 (https://www.amazon.com/dp/B00BUSDVBQ/?tag=thewire06-20&linkCode=xm2&ascsubtag=WC29013)
Ahora si aprovecho al máximo el ancho de banda. Lo que cambié fue de banda también, pasé de 2.4 ghz a una de 5.0ghz.
Mi pregunta es que cambia tanto entre router y router aparte de la banda.
Antes nunca pero nunca alcanzaba la velocidad contratada, por más que fuera yo solo el que usara la red, étc étc. NUNCA.
Hay alguna otra razón o es solo ese cambio de banda?
Gracias!! Espero alguno se entusiasme y me cuente la razón!

Master of the Wind
09-02-2017, 10:40 PM
Mbps no es lo mismo que MBps.

Si tenes 60 Mbps, lo dividis entre 8 y te da 7.5 MBps, lo cual es normal lo que te daba y es imposible que te de mas ahora

Nano2809
09-02-2017, 10:49 PM
Mmm, capaz no me expliqué bien o no leíste un carajo jajajaja.
Ya sé eso, es más, recién cuando descargaba y vi que no pasaba de 8MBps me di cuenta que los 60Mbps que contrato al fin estaban siendo aprovechados.
Mi duda es cual fue el gran cambio entre esos dos routers.
Antes con el otro router, no había manera de aprovechar todo el ancho de banda que tengo, jamás pasé de 4.7MBps y en los speed test, ya sea el de antel o el del mismo nombre que hay, nunca llegaba a 60Mbps de descarga.
Ahora hasta donde yo sé, el gran cambio del router fue de pasar de la banda 2.4ghz a la de 5ghz que probablemente sea el único en todo el barrio con wifi en esa frecuencia.
Pero me sorprendería que eso sea lo único que explique el gran cambio.

Master of the Wind
09-02-2017, 11:33 PM
Lei como el culo.

Admiral Kutznesov
10-02-2017, 12:12 AM
Mmm, capaz no me expliqué bien o no leíste un carajo jajajaja.
Ya sé eso, es más, recién cuando descargaba y vi que no pasaba de 8MBps me di cuenta que los 60Mbps que contrato al fin estaban siendo aprovechados.
Mi duda es cual fue el gran cambio entre esos dos routers.
Antes con el otro router, no había manera de aprovechar todo el ancho de banda que tengo, jamás pasé de 4.7MBps y en los speed test, ya sea el de antel o el del mismo nombre que hay, nunca llegaba a 60Mbps de descarga.
Ahora hasta donde yo sé, el gran cambio del router fue de pasar de la banda 2.4ghz a la de 5ghz que probablemente sea el único en todo el barrio con wifi en esa frecuencia.
Pero me sorprendería que eso sea lo único que explique el gran cambio.
+

puede haber algo de cierto, yo antes jugaba al xbox live y andaba fenomeno , despues aca en casa puse un router porque mi hermano jodio con que queria que le llegara al fondo de su casa y desde entonces se me desconecta a cada rato... igual es raro porque la velocidad de bajada es buena igual... pero de todas maneras algun relajo con los puertos tengo ya que no en el xbox live o al menos en los servidores del gta 5 me ha dado varios quebraderos de cabeza... tambien la otra teoria y muy factible es que los servidores de rockstar sean unas porongas.

TryXanel
10-02-2017, 09:57 AM
Probablemente sea un tema que la Banda de 5Ghz no esta congestionada como la de 2.4

Me explico: La velocidad que podes tener en la red wifi es compartida por todos los dispositivos que se conecten a dicha red, por lo que si en la de 2.4 tenias conectados los celus de la casa, algun notebook o tablet y la tele esta estaba re congestionada. Esos 300 megabits por segundo no daban para nada.


Ahora es probable que en la red de 5Ghz estes solo vos, no tenes que compartir el medio con nadie y tenes todo el ancho de banda de esa red para vos. el resto de los dispositivos debe de seguir conectado a la red 2.4

Nano2809
10-02-2017, 10:38 AM
Si, yo sé eso! Pero tiene que haber algo más. Como dije, cuando tenía el otro router, nunca alcanzaba la velocidad contratada, no importa si había gente en casa o estaba absolutamente solo, y era el único usando internet. Y sé que habría interferencia igual por el wifi de la gente del barrio, pero no puede ser solo eso...
Realmente me llama la atención, no sé que será y no puedo creer que sea tan solo haber cambiado de frecuencia, a 5Ghz. De cualquier forma muchachos, si a alguno no le dan las velocidades de Antel, cambien el router si pueden primero...

KbZa
10-02-2017, 01:40 PM
Ocurrencia.... no tendrías configurado el otro Router en modo G? (y no N).

Wireless G = 54Mbps

El tema que acá cambiaste 2 factores: el Router y "también" la banda. Imposible saber cual de ellos era tu limitante, lo ideal es probar de a 1 :)

Tampoco mencionaste cual era el cliente (cel/note/tablet), también existe la chance que el dispositivo cliente solamente soportara norma WiFi -G.

TryXanel
10-02-2017, 02:11 PM
Tampoco mencionaste cual era el cliente (cel/note/tablet), también existe la chance que el dispositivo cliente solamente soportara norma WiFi -G.

Eso y si tenes algo norma G todo te funca a esa velocidad

mps123
10-02-2017, 02:35 PM
+

puede haber algo de cierto, yo antes jugaba al xbox live y andaba fenomeno , despues aca en casa puse un router porque mi hermano jodio con que queria que le llegara al fondo de su casa y desde entonces se me desconecta a cada rato... igual es raro porque la velocidad de bajada es buena igual... pero de todas maneras algun relajo con los puertos tengo ya que no en el xbox live o al menos en los servidores del gta 5 me ha dado varios quebraderos de cabeza... tambien la otra teoria y muy factible es que los servidores de rockstar sean unas porongas.
A mi hijo le paso también, cuando se empieza a desconectar del live resetear el ZTE y santo remedio lo más cómico es que lo único afectado es live y los servidores de roblock

Nano2809
10-02-2017, 05:33 PM
Gracias muchachos. Probablemente haya sido el tema de la Norma G. El dispositivo cliente es mi notebook, una msi ge72 2qf Apache Pro.
Gracias por contestar!!