PDA

Ver la versión completa : Volvió a pasar falta de imagen en mi monitor



delapropia
24-04-2017, 08:56 AM
Gente, buenos días. Hago un nuevo tema con lo mismo porque es algo que me tiene preocupado y cansado, además de aportar otros datos a la luz con respecto al tema antiguo.

Hace unas semanas le llevé la pc completa( gabinete + monitor ) a Legolas para ver si me la podía reparar. Después de 3 días, y de hacerle todo tipo de pruebas, a el no le había pasado este error en particular por el cual se la había llevado.

Bien, me la traje de vuelta y durante semanas la pc no volvió a tener el error de pérdida de señal de monitor. Estaba feliz, pensé "por fin se solucionó, no se como pero no tengo más este problema". Pero volví a la realidad, la semana pasada me volvió a pasar de nuevo 1 sola vez, y más precisamente ayer le pasó 3 veces más.

El problema es el siguiente: ya sea jugando, leyendo o navegando en internet, estoy mirando la pantalla con imagen y sin previo aviso( me ha pasado a los 2 minutos de prendida la pc como de 3 horas ), el monitor me deja de mostrar imagen, empieza a oscilar entre Analógico y Digital hasta que finalmente deja de hacerlo y ahí, la luz azul del monitor empieza a parpadear, exactamente igual a cuando tenes la Pc apagada.

Un detalle curioso es que, cuando tengo esta pérdida de imagen tan repentina, los ventiladores de la Vga, que hasta ese momento estaban parados completamente, empiezan a funcionar no se si a toda máquina, pero si se ponen en marcha a una buena velocidad EXACTAMENTE en el mismo momento en que se me va la imagen.

Solo reiniciando la Pc se "soluciona" el problema.

Y como detalle extra, que no se si tendrá que ver, es que si dejo de utilizar la Pc como por 1-2 minutos ( cuando voy a agarrar 1 vaso de agua por poner un ejemplo ), y vuelvo a la computadora, demora unos cuantos segundos en ponerse en marcha. Es decir, vuelvo con el vaso con agua e inmediatamente agarro el mouse para hacer alguna acción y la hago. Pero en lugar de tener una respuesta inmediata como se espera, la Pc como que demora unos cuantos segundos en "descongelarse" y llevar a cabo esa acción que le dí.

Mis consultas son las siguientes:

1- Legolas, así como otros, me dijeron que formateara la Pc. Pero, eso es solución? Es decir, no tiene pinta de que es más un problema de hardware que de software? Estoy dispuesto a hacerlo, pero nada me garantiza que sea ese el problema.

2- En Google está todo muy confuso. Algunos han dicho que es problema de la fuente y que esta está en mal estado, que es la motherboard, que es la vga, que es el cable DVI-D... Y varias cosas más. Este tipo de error específico, donde creen ustedes que radica el error? Puede ser como he leído, un problema de voltaje o algo así?

3- También se que me han dicho de ir a cambiar la vga a lo de SEndero Luminoso, pero no se si es la solución. Yo lo que quiero hacer, más que cambiar componentes de hardware( es lo último que haría por temas monetarios ), es saber el motivo REAL por el que pasa esto.

4- Si es necesario, empiezo a cambiar las piezas de mi Pc como dije antes como último recurso( motherboard, procesador, fuente de energía, etc ). Pero ustedes ven esto como solución? Y si es así, que componentes pueden recomendarme?

Saludos

uzorro
24-04-2017, 11:08 AM
Con el tiempo que llevas con estos inconvenientes, creo que en tu caso lo mejor, ya que no dispones del material necesario para hacer pruebas, es que lleves el PC a alguien que se dedique a reparar el cual se supone tiene todo lo necesario para ir probando las partes de tu pc o al revés partes en tu pc.

No conozco personalmente a Sendero y no se si repara PC o solo vende, pero si repara también, seria una posible persona a la que acudir.

saludos Uzorro.

KbZa
24-04-2017, 11:48 AM
Paso 1: Formateá y reinstalá todo de 0. Es lo mas fácil, rápido y económico, y hay altas chances de que sea la solución.
Paso 2: Si 1) no funciona, empezá a probar componentes por separado, una fuente prestada sería lo mas "fácil" creo yo.

El motivo REAL quizás nunca lo sepas, podes pasar años investigando y sufriendo con el problema sin llegar a una conclusión. Hay que ser practico en la vida.... no pierdas mas tiempo pensando en la vida del cangrejo :D

En casos como este aplica el gran e infalible Teorema de "Descartes" :trolldad:

gtm21
24-04-2017, 11:52 AM
Sin saber q pc y so tenes, vga, cpu, versión win, si no queres probar formateando por lo menos pasa un desinstalador de drivers tipo Display Driver Uninstaler y elimina previo cualquier soft tipo afterburner, instalá drivers de 0, cambia el plan de energía para q no pase a nunca a suspensión y proba

SEndero Luminoso
24-04-2017, 12:03 PM
Con el tiempo que llevas con estos inconvenientes, creo que en tu caso lo mejor, ya que no dispones del material necesario para hacer pruebas, es que lleves el PC a alguien que se dedique a reparar el cual se supone tiene todo lo necesario para ir probando las partes de tu pc o al revés partes en tu pc.

No conozco personalmente a Sendero y no se si repara PC o solo vende, pero si repara también, seria una posible persona a la que acudir.

saludos Uzorro.

Ya le dije 80 veces que viniese y le cambiaba la VGA de una, ahora ya no puedo hacerlo ya que tiene meses de uso. Pero si la puede traer que la reviso, no cobro nada por eso ademas.

Y lo mismo que antes, el PC parece tener un problema en el SO, monitor o cable. Reinstalar no cuesta nada pero se rehúsa a hacerlo por motivos que son desconocidos, probar con otro cable es relativamente barato pero tampoco lo hace, y probarlo con una tele tampoco.

Debe ser el 4 topic de lo mismo y no hace prácticamente nada de lo que le aconsejamos, la verdad me supera.

Thug Unicorn
24-04-2017, 12:18 PM
El tema es que claro, por algún lado tenés que empezar, y lo mas sencillo (más aún si no tenes otras piezas para probar) es reinstalando el sistema operativo.

Todo lo demás requiere de otras cosas por lo general (salvo por ejemplo las rams, que si tenés dos puestas y una es la conflictiva, sacandola ya te das cuenta, y no precisas mas memorias para probar).

Yo sugiero, como hicieron todos, reinstalar OS, y ahí si no funca llevarla con alguien que te pueda testear todo lo demás.

El motivo real no creo que lo vayas a saber si no empezás a probar y descartar... salvo cosas muy particulares, en situaciones así, que un problema puede depender de distintos factores (por ej, perder señal en el monitor, puede ser monitor, vga, disco etc) se prueba de a una cosa y se va viendo.

Jugatelá! respaldáte lo importante, formatazo y a ver que pasa :P

Master of the Wind
24-04-2017, 12:24 PM
Las dos chances de encontrar solucion no las queres, que son formatear, y probar piezas de hardware para ver cual puede estar mal.

Realmente pensas que escribiendo un problema, alguien leyendo va a embocarle diciendo "Es X el problema!!!!"?

Formatea, no cuesta nada, y vas quemando posibilidades, si no queres respaldar, mete el CD/USB con el instalador de windows, elegi la particion que tenes sin marcar la opcion de formatear, y te mueve la instalacion vieja a una carpeta (que no la usa mas, pero no perdes los datos) y te instala windows limpio, no perdes nada de informacion y no tenes que preocuparte por formatear.

delapropia
24-04-2017, 12:46 PM
Pero jugarmela ya lo hice cuando la llevé con Legolas, con monitor y cable dvi incluídos y la tuvo por 3 días. No tuvo problemas.

Formatear voy a hacerlo, estoy bajando un windows 7 64 bit.

Tortuga
24-04-2017, 02:10 PM
Yo lo que quiero hacer, más que cambiar componentes de hardware( es lo último que haría por temas monetarios ), es saber el motivo REAL por el que pasa esto. Estimado lo mismo que los demas, si aca nadie te puede dar una mano porque es un tema que como habras visto en internet, tiene causa variable, o haces lo que te aconsejan o haces un curso de reparacion para ver si podes entender que es lo que pasa.

A mi lo que me llama la atencion es que nunca pongas en duda al monitor o el cable, esta descartado eso?

Legolas
24-04-2017, 02:28 PM
Bua, vengo porque se me invocó. Monitor y cable los probé en mi máquina y están bien. En un principio me jugué a que fuera el cable pero no. Hice todo lo dicho acá arriba, temperaturas, drivers, bla bla bla, pero hasta ahí por...

Bueno...

Esas razones...

Pero ta, si hay cosas que se quisieron omitir hacer, más no pude.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
24-04-2017, 02:40 PM
Bua, vengo porque se me invocó. Monitor y cable los probé en mi máquina y están bien. En un principio me jugué a que fuera el cable pero no. Hice todo lo dicho acá arriba, temperaturas, drivers, bla bla bla, pero hasta ahí por...

Bueno...

Esas razones...

Pero ta, si hay cosas que se quisieron omitir hacer, más no pude.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Es que no están descartados estimado, que lo hayas probado y no te diera error no quiere decir que no sea, simplemente no te dio error, como a el no le dio por un tiempo una vez se la devolviste. La manera de descartarlo es probar con otro cable y monitor enchufado a la misma PC, así de simple.

Legolas
24-04-2017, 02:43 PM
Es que no están descartados estimado, que lo hayas probado y no te diera error no quiere decir que no sea, simplemente no te dio error, como a el no le dio por un tiempo una vez se la devolviste. La manera de descartarlo es probar con otro cable y monitor, así de simple.

Ah si, claro, eso incluído.
No pasé todo a otra máquina y ta.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
24-04-2017, 03:07 PM
Lo que realmente no entiendo es la falta de logica de porque no le llevo la PC a sendero en el tiempo que sea, ya que el le vendio la tarjeta

Legolas
24-04-2017, 04:06 PM
No se.
También se lo dije.

(Aclaro para no quedar cómo que yo dije -traemela a mí que te lo arreglo- fué lo contrario)



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Astroboy
24-04-2017, 04:33 PM
Yo he visto comportamientos en ese estilo debido a tarjeta de video. Si al apagarse los fanes se van a la máxima exigencia, yo no veo en que entraría el monitor o el cable. Probaste con stress test en la VGA? Si es al dejar de usarla, probá suspendiendo e iniciando varias veces. Podés poner la hibernación automática a 1 min también y la dejás apagar varias veces, como para intentar reproducir el error y tener un método de saber si sigue o no.

Tampoco puedo evitar insistirte en lo que ya te dijeron todos los demás: qué pena que con tan buena disposición de Sendero no se la hayas llevado. :(

Edit: agrego unos detalles más, si al no dar imagen le conectás otro monitor o la tele, en otro puerto de la VGA o el de la mother, dan señal?
Cuando se apaga el monitor, el Pc sigue funcionando? la reproducción de música por ejemplo delata si es un tema de imagen o se congeló toda la Pc.
Ha, y con el stress test ya descartás si es la fuente.

delapropia
24-04-2017, 04:56 PM
Astroboy, hoy le corrí el Heaven Benchmark y lo terminó sin problemas, con todo al máximo.

Hace 20 minutos me pasó de nuevo y tenía vídeos en Youtube cargados para ver si desaparecía el sonido y no, a pesar de que se apaga el monitor, el sonido del vídeo de Youtube siguió.

Si, la pc sigue funcionando, al no ver nada en el monitor no te sabría decir pero queda todo encendido( mouse, teclado, los fanes de la Vga al palo, etc ).

Cuando desaparece la señal nunca probé a conectar otro monitor, voy a hacerlo. La tele no puedo conectarsela, pero mi vecino tiene un monitor viejo lcd con entrada rgb así que cuando pase de nuevo pruebo lo que me decís.

hu$tler
24-04-2017, 07:36 PM
Un amigo tenía el mismo problema y era que la vga estaba hecha paté, la cambió por una nueva y no le volvió a pasar.

LordPoisoN
24-04-2017, 07:39 PM
Yo tuve problemas con un monitor Samsung, que se apagaba a cada rato si tenia el brillo por arriba del mínimo..., googleando encontré que era un defecto de fabrica sin solución, calentaba la plaqueta del monitor.

Astroboy
24-04-2017, 09:29 PM
Astroboy, hoy le corrí el Heaven Benchmark y lo terminó sin problemas, con todo al máximo.

...

Cuando desaparece la señal nunca probé a conectar otro monitor, voy a hacerlo. La tele no puedo conectarsela, pero mi vecino tiene un monitor viejo lcd con entrada rgb así que cuando pase de nuevo pruebo lo que me decís.

Impecable, yo suelo preferir el Furmark, que es realmente de stress, ese igual que el 3D Mark son pruebas de rendimiento, no tanto enfocados al stress. Pero sirve...

Descartada la fuente si te sigue sonando la música cuando se apaga el monitor, es un tema de vídeo y no de la Pc en general (ojo, todo es posible, pero seamos razonables).

Lo otro que estaría bueno, si tenés otro monitor, es conectar ambos a la vez. Uno a la mother y el otro a la VGA. Para ver si cuando ocurre el problema el otro sigue funcionando. También es buena prueba conectar los dos a la VGA, para saber si el problema es de la VGA en todas sus salidas.

Ni que hablar que hay que hacer las pruebas mencionadas, pero tiene olorcito a VGA. Tenés alguna otra tarjeta de vídeo "sencilla" o de algún amigo para probar?

blacky107
24-04-2017, 09:40 PM
Tambien podria ser un quilombo de los drivers del video.... te pregunto delapropia, porque no queres formatear?? es lo mas sencillo y limpio, el sistema se instala como pedo y en breves instantes te sacas esta duda.

delapropia
25-04-2017, 04:03 PM
A todos aquellos que me recomendaron varias veces formatear, lo hice anoche. Ya tengo casi todo instalado en el equipo. Veamos que pasa ahora en adelante.

delapropia
25-04-2017, 06:20 PM
Bueno gente, me volvió a pasar la pérdida de imagen. Estaba tan solo descargando actualizaciones de Windows y al mismo tiempo un juego, y volvió a pasar el mismo error. Por supuesto que con Windows ya formateado estoy hablando.

Que sigue ahora?

uzorro
25-04-2017, 06:22 PM
Llevarle la VGA o la PC entera a Sendero, me parece lo mas recomendable.

Uzorro.

SEndero Luminoso
25-04-2017, 07:21 PM
En realidad lo mas recomendable es que me la traiga después probar con otro cable y posiblemente después de probar con otro monitor. Yo no puedo estar las 24hs, siquiera un par de horas, en frente al PC probandola y quizás la tengo una semana y como a Legolas no me hace nada, así que lo mejor es descartar esas cosas primero. Yo no tengo problema si la quiere traer, pero como dije, tengo que verificar el error y como están las cosas puede demorar muchisimo mas si no se prueba las cosas que mencione antes.

Yo le puedo prestar un monitor y cable sin problema, tiene que pasar a buscarlo nomas.

delapropia
25-04-2017, 07:51 PM
SEndero Luminoso, gracias, te mandé mp.

delapropia
26-04-2017, 05:15 PM
Hoy fui por el local de @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) y muy amablemente me prestó un monitor y cable para poder probar si el problema persiste, o si por el contrario no ocurre nada.

Ante cualquier cosa, los mantengo al tanto. Voy a dejar prendida la Pc día y noche, ya sea para ver si pasa nuevamente( OJALA QUE NO! ), o si por el contrario no pasa nada ( OJALA QUE SEA ESTO ÚLTIMO ).

Edit: No puedo jugar a ningún juego, a pesar de tener los últimos drivers instalados. Probé hasta con juegos chuminga, y no me dejó abrirlos. Que puede ser? Cuando instalé los drivers, usé el ddu en modo seguro, y después de eso descargué/instalé los drivers de la página de Amd.

Edit2: Doom, comprado en Steam, me dice por ejemplo "didnt found valid monitors". Los otros les hago doble click, carga un poquito y me dicen que "dejaron de funcionar".
Football manager me dice "failed to set up graphics system". Es como si no me reconociera la vga para jugar.

Edit3: ENCONTRÉ EL PTO ERROR!! Entré a configuración de Amd, me decía que había algo raro en el monitor, y activé "Escalado de GPU". Ahí probé y funcionaron todos los juegos!

SEndero Luminoso
26-04-2017, 06:18 PM
No esta reconociendo la resolución del monitor correctamente, aunque si por ahora lo solucionaste déjalo así. También te digo que eh usado ese monitor con ese mismo modelo de VGA y 0 problema para que reconozca nada, por lo cual el tema seria el puto cable.

Astroboy
26-04-2017, 06:30 PM
Estimado, debo decir -como opinión muy personal- que lo que usted necesita es un curso o un técnico. Pero ya lo que está haciendo Sendero no tiene nada que ver con un servicio post venta. Si te quiere hacer la pierna bien de bien, pero es una mano de amigo y no de vendedor...

delapropia
26-04-2017, 06:41 PM
@Astroboy (http://www.gameover.uy/member.php?u=75) , por eso le agradecí enormemente su aporte. Y no preciso un curso( un técnico nunca viene mal ), preciso dar con el problema que me aqueja. Nada más. Una ves solucionado evidentemente no voy a andar abriendo post ni molestando a nadie. Y dejeme decirle que este mundo es demasiado amplio como para necesitar un curso. Hay tantas cosas que saber, y es tanta la posible combinación de cosas que puede pasar bastante tiempo y así no saber todo de este mundo, porque constantemente la informática va avanzando.

Y si mañana alguien precisa 1 mano como precisar un control, un teclado, un monitor, lo que venga( menos el saber por que determinada cosa no funciona, si soy un queso como pueden ver ), va a contar conmigo, de eso se trata el foro creo, de ayudar al otro en lo que se pueda.

BorregoPRO
27-04-2017, 03:38 AM
un momento, no tiene que ver con lo de la pantalla negra pero vi que dijiste eso que los juegos no te reconocen la resolución del monitor y sabes que a mi me esta pasando exactamente lo mismo con los últimos drivers de AMD y mi r9 390, hay veces que inicio el sistema y me pasa eso, algunos juegos los abre en ventana y no me reconoce la resolución, otros directamente no los abre, sin embargo el msi afterburner reconoce bien la versión de driver y eso, cuando me pasa reinicio la pc una o dos veces y se arregla, me empezó a pasar cuando actualice a los de abril

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
27-04-2017, 08:14 AM
Estimado, debo decir -como opinión muy personal- que lo que usted necesita es un curso o un técnico. Pero ya lo que está haciendo Sendero no tiene nada que ver con un servicio post venta. Si te quiere hacer la pierna bien de bien, pero es una mano de amigo y no de vendedor...

Yo creo que lo que más influye es animarse a meter mano de a poquito e investigar... y si tenés un entorno (amigos, familiares, etc) que están en esa, te empapás del tema hasta de rebote.

Hacer un curso de técnico (de los cortos) sirve de algo, pero no es nada que no puedas aprender solo o con amigos, al fin y al cabo aprendes un par de cosas teóricas, un poco de práctica y a la mierda... como en todos los ámbitos de la informática, hacer cursos cortos termina siendo una introducción.

Yo la mayor parte de las cosas que aprendí fueron metiendo mano con mis PC's y laburando en cuanto "reparar" o solucionar problemas, el curso de técnico me aportó bien poquito.

Guille
29-04-2017, 02:31 AM
A mi me crasheaba a cada rato el driver 17.2 de amd, un asco, después vi que la fuente no andaba bien, pero el driver me crasheaba a cada rato. Si tenes una rx 480, una r9 290 o similar, quiza tengas ese problema porque hay varias consultas en los foros oficiales de amd notificando de este problema y todo apunta a algo en los driver.

Si te crashea la imagen antes de instalar el controlador, bueno, ahi entonces es otra cosa.

blacky107
29-04-2017, 08:14 AM
A mi con una rx460, con el 17.2, me crasheaba también, con el anterior, 16.x, anda de 10.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
04-05-2017, 10:57 AM
delapropia como va? Alguna noticia? Te volvió a dar?

delapropia
04-05-2017, 11:20 AM
SEndero Luminoso, que tal? Mira, hasta ahora madera sin patas, no me ha pasado, procurando tenerla prendida días( solo he apagado el monitor manualmente cuando duermo, si no no puedo dormir ).

Lo que si me sucedió, y fue el lunes 1/5, que la pantalla se apagó porque estaba configurado en que después de 1 hora, el monitor se apagase. Sin embargo, cuando quise mover el mouse o apretar 1 tecla cualquiera para sacarlo de ese estado de apagado, no me respondió. Reiniciada la pc, el hub usb que tengo con muchas cosas conectadas misteriosamente se desinstalaron sus controladores y automaticamente se instalaron una vez entre a Windows. Fue lo único que me ha pasado.

Estoy usando el monitor Eizo que me prestaste, y el cable dvi-d mio, no el tuyo( que lo intenté probar 2 veces más y no se por que no me funcó ).

Si esto sigue así, asumiré que era la entrada dvi de mi monitor la cual estaba dando problemas.

Precisas el monitor? Y ya de paso te pregunto, que es offtopic pero capaz me respondes, que monitores tenes de 23-24 pulgadas que valgan no más de 200 dólares? Este por ejemplo que me prestaste está bastante bueno, pero si tenes mas variedad mejor.

SEndero Luminoso
04-05-2017, 11:59 AM
Lo que si me sucedió, y fue el lunes 1/5, que la pantalla se apagó porque estaba configurado en que después de 1 hora, el monitor se apagase. Sin embargo, cuando quise mover el mouse o apretar 1 tecla cualquiera para sacarlo de ese estado de apagado, no me respondió. Reiniciada la pc, el hub usb que tengo con muchas cosas conectadas misteriosamente se desinstalaron sus controladores y automaticamente se instalaron una vez entre a Windows. Fue lo único que me ha pasado.
Eso fue un pire de windows, el hub o algo relacionado y a veces puede pasar, ahí el monitor-VGA ya no tienen nada que ver.


Estoy usando el monitor Eizo que me prestaste, y el cable dvi-d mio, no el tuyo( que lo intenté probar 2 veces más y no se por que no me funcó ).

Si esto sigue así, asumiré que era la entrada dvi de mi monitor la cual estaba dando problemas.

Precisas el monitor? Y ya de paso te pregunto, que es offtopic pero capaz me respondes, que monitores tenes de 23-24 pulgadas que valgan no más de 200 dólares? Este por ejemplo que me prestaste está bastante bueno, pero si tenes mas variedad mejor.

Pregunto porque paso una semana y como sos medio pasivo capas te dio error y no dijiste nada :p No necesito el moni, vos tranqui.

Podría ser la salida de tu monitor, inverter o cualquier otra cosa, igual es irrelevante, seria el monitor en si.

El topic lo hiciste vos, nada que digas es off topic técnicamente.

Variedad por variedad no sirve de nada si no es acompañada de calidad y precio, monitor como ese es el único modelo, había parecido de 23 pero ya no quedan, quizás dentro de unos meses entren nuevamente. Después hay nuevos de 23, capas algún 24, hasta 200 trumps, pero ni se comparan, son una porquería, pero si queres te ofrezco-vendo una de esas porquerías, es tu plata después de todo.

delapropia
17-05-2017, 07:22 AM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , me volvió a pasar lo mismo.

Hace unos 2-3 días estaba jugando al football manager, fui al baño y cuando volví el monitor que vos me prestaste tenía la luz naranja, como no reconociendo la señal de entrada de imagen.

Y ahora de mañana, con el mismo juego, fui a la cocina a lavar unas cosas antes de irme y el monitor tenía nuevamente la luz naranja.

La reputa madre que lo parió.

A estas alturas no se ya cual es el problema.

REN
17-05-2017, 09:39 AM
Recien me leí el thread.

Cuando perdés la imagen los fanes de la VGA se encienden y quedan a una velocidad constante. Eso es lo que dijiste, si no entendí mal.
Me parece que no se te está yendo la imágen, sino la PC completa.
Los fanes de la tarjeta se te prenden porque están puenteados. Mientras haya corriente se prenden hasta que la GPU encuentra un profile.
Así que la VGA no está funcionando en ese momento. Y el resto de tu PC tampoco, aunque veas luces y fanes encendidos.

Descartá monitor y cable. (aunque igual ahora es demasiado obvio porque te falló con un segundo monitor)
La VGA para mí tampoco es el problema.

Bajate algun programita como el speedfan y hacé una impresión de pantalla de los voltajes cuando recién prendiste la PC.
Y hacé otro con la PC con más carga.
La lectura no es necesariamente fiel, pero sirve para ver diferencias. La fuente no necesita estar bajo carga para fallar. Si no se arrima lo suficiente a los 12v, puede ser un problema.

Y lo otro es pasar algún test largo de la ram. O directamente probar los sticks de a uno. Aunque en tu caso el problema puede no manifestarse por muchos días, por lo que veo.
Pero la ram también causa shutdowns, y la PSU puede dejar prendidos leds y fanes.

BTW, no estaría mal que cuentes cual es tu hardware. Sino el thread es para solo SEndero y Legolas, que conocen tu PC.
No es determinante saberlo, pero es que uno no sabe si tu fuente tiene un tiempo razonable, o la viene remando desde el año 2005.

delapropia
17-05-2017, 10:17 AM
Mi fuente es del 2012, una CX 750. Tengo un procesador core i5 2300 del año 2011, y las memorias RAM, que son de 4gb cada una(tengo 2 para dual channel), tendrán 2-3 años, no recuerdo bien pero se que más de eso no pasan.

Cuando llegue a donde vivo pruebo lo que me decís, lo de instalar el speedfan.

Me pasó 1 vez que la imagen se me fue, y había dejado vídeos de youtube cargados a propósito a ver si también desaparecía el sonido y no, el sonido continuó.

Rhapsody
17-05-2017, 11:28 AM
Bueno, me está pasando algo parecido hace un tiempo así que te dejo mi experiencia y algunos datos:

*Tengo un moni (dvi) y una tele (hdmi) conectados a la pc.
*Se me va la imagen de los dos, pero el audio sigue.
*2x3 después de que la señal se va y vuelve, la máquina pira y también pierdo el audio (tengo que reiniciar) o ya se reinicia solita.
*Me pasa más que nada después de salir de algún juego.
*Mientras estoy jugando NO pasa.
*Reiniciar no soluciona el problema, ni bien prende windows arranca a pasar de nuevo hasta que se acomoda.
/
/
*Metí un live de linux un día entero y no pasó nada, pero son tan randoms los momentos en los que pasa que no me ayudó un pito.
*Actualicé drivers de video, tampoco sirvió.
*El formateo no me ashudó de nada, aunque por una semanita estuve olímpico.
*Probé las memorias y sigue pasando.
*El HW está en mi firma.
**Me falta dejar la onboard un tiempo para confirmar.

Yo con todo eso ya estoy casi seguro que es la vga, además de que hace unos meses, si metía dos monitores por dvi, cada tanto alguno piraba y se quedaba sin señal (Se solucionaba conectando y desconectando el cable desde la vga, y si se ponía muy bobo cambiando de dvi.).

Sale esa 1060 mepa :v
KB pavreza pero pa'tras no voy

uzorro
17-05-2017, 11:46 AM
Si tenes VGA on board proba a utilizarla, de lo contrario te sugiero probar con otra tarjeta de video.
Si quieres podes traer la fuente por casa y probamos los voltajes con un probador de fuentes o si estas cerca de Capurro me arrimo hasta tu casa.

Uzorro.

delapropia
17-05-2017, 12:02 PM
uzorro, estoy por la zona de Burgues y Propios. Coordinamos para que vengas? Te garpo un tacho. Porque como no se sacar la fuente, prefiero que alguien que sepa venga y la vea antes que meter mano y hacer cagadas.

uzorro
17-05-2017, 12:11 PM
No preciso sacar la fuente del lugar, solo desconectarla, enviame tu celular por privado y coordinamos.

Uzorro.


@uzorro (http://www.gameover.uy/member.php?u=789), estoy por la zona de Burgues y Propios. Coordinamos para que vengas? Te garpo un tacho. Porque como no se sacar la fuente, prefiero que alguien que sepa venga y la vea antes que meter mano y hacer cagadas.

Tortuga
17-05-2017, 01:02 PM
vas a terminar conociendo a toda la gente del foro jaja

delapropia
17-05-2017, 02:18 PM
Tortuga, a este ritmo si jaja. Se está haciendo difícil la solución que lo parió.

SEndero Luminoso
17-05-2017, 02:32 PM
Si el tester del que habla uzorro es uno de esos Dr Power de TT o similares, 99% seguro no va a detectar un pomo mal.

Yo lo único que puedo hacer es prestarte otra 470 por un par de semanas, ya que cada vez que desenchufas el PC demora eso en volver a dar el problema. Si a la tercera semana no te da el problema de nuevo, seria la VGA nomas y te quedas con esa, si te da me la devolves y la verdad mas que eso no puedo ayudar.

uzorro
17-05-2017, 02:44 PM
Incorrecto, el tester si funciona, y de buena forma. Quizás a lo que te refieras es que no prueba la fuente en un 100% por que no la prueba con carga.
La función de este tester es únicamente comprobar los voltajes, si quieres comprobar la fuente a 100% tenes que interceptar las conexiones eléctricas con un tester mientras la misma esta en funcionamiento.
El tester es un Thermaltake Dr. Power II el cual compre hace poco y funciona correctamente, ya he probado 2 fuentes y cumple satisfactoriamente con la función para la que fue realizado, probar los voltajes.
Repito el tester no dice si la fuente esta bien o mal, dice si los voltajes de salida cuando la fuente esta encendida están bien o mal, en uso es otra historia.

Uzorro.


Si el tester del que habla uzorro es uno de esos Dr Power de TT o similares, 99% seguro no va a detectar un pomo mal.

Yo lo único que puedo hacer es prestarte otra 470 por un par de semanas, ya que cada vez que desenchufas el PC demora eso en volver a dar el problema. Si a la tercera semana no te da el problema de nuevo, seria la VGA nomas y te quedas con esa, si te da me la devolves y la verdad mas que eso no puedo ayudar.

SEndero Luminoso
17-05-2017, 05:39 PM
Cuando dije que el tester no funcionase? Dije "... 99% seguro no va a detectar un pomo mal." Eso no implica que el tester no funcione o que no mida "los voltajes". Y para comprobar la fuente en un 100% necesitas mucho mas interceptar las conexiones eléctricas con un "tester" mientras la misma esta en funcionamiento. Todo lindo con que lo hayas comprado hace poco y probado 2 fuentes, por otro lado yo hace mas de 10 años los vengo usando y eh probado cientos de fuentes, literalmente sirven de poco y nada.

Guille
19-05-2017, 11:58 AM
Mi fuente es del 2012, una CX 750. Tengo un procesador core i5 2300 del año 2011, y las memorias RAM, que son de 4gb cada una(tengo 2 para dual channel), tendrán 2-3 años, no recuerdo bien pero se que más de eso no pasan.

Cuando llegue a donde vivo pruebo lo que me decís, lo de instalar el speedfan.

Me pasó 1 vez que la imagen se me fue, y había dejado vídeos de youtube cargados a propósito a ver si también desaparecía el sonido y no, el sonido continuó.



casualidad de las casualidades, yo tenia una gx 750, que es similar a esa en potencia y eficiencia, pero la 295 la añiquilo, pese a eso. Tuve el mismo problema con la 5870 que puse después. Tuve exactamente el mismo problema que vos, crasheaba la imagen solamente y la pc seguia andando, continuaba escuchado el sonido de yt y los juegos, y llego un punto en donde apenas abria el menú de loggin del WoW ya se me apagaba.

Yo me la juego que lo que se me jodió fue uno de los cables PCI esos de 6+2 que va a la gpu. Y te explico por qué:
Viste que la fuente tiene 2 cables con 2 enchufes cada uno y en la 295 obviamente tenia un cable independiente por conector. Se ve que la placa rompió algo de la fuente que debilitó uno de los cables, porque la 5870 también dejaba de dar imagen y el fan quedaba a una velocidad constante. Lo mismo que la 295. Probe sacar uno de los cables de la fuente y en vez de usar 2 cables separados, use uno solo conectando los 2 enchufes de la misma linea de cable uno en cada ficha de 6 de la vga y no en 2 lineas de cables por separado . Santo remedio. La pc no se apago mas, aunque obviamente esa fuente ya no la uso. Pero pude jugar con la 5870 2 semanas perfectamente luego de que la puse en 1 solo cable, dandome la idea de que lo que rompió fue algo interno de la fuente que daba energía a uno de los cables q van a la vga.

Proba usar otro cable de fuente aver si vuelve a fallar. Los driver de amd estos 17 crashean a cada rato, pero creo que el problema puede ser de la fuente si la vga queda con los fanes constantes girando y sin dar imagen.

Zeros
08-08-2017, 01:39 AM
En que quedo esto al final, se encontró el problema? me mata la curiosidad.

Legolas
08-08-2017, 09:20 AM
La banda quiere saber.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Tortuga
08-08-2017, 10:42 AM
Me sumo al pedido

BorregoPRO
08-08-2017, 01:21 PM
me anoto


- Zeros
- Legolas
- Tortuga
- Borrego
-
-
-


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

LordPoisoN
08-08-2017, 01:56 PM
Me anoto.
Pami tiro todo a la ******

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
08-08-2017, 03:04 PM
Se le "arreglo" solo, supuestamente fue un electricista, le arreglo alguna cosa o toqueteo algo en la casa pero nos sabe si fue eso.