PDA

Ver la versión completa : Intel X299 - Skylake X - Kaby Lake X



REN
29-05-2017, 12:33 AM
Aprovecho el típico embole de domingo invernal para dejar abierto el thread, junto a algunas consideraciones personales basadas en lo que se ha mostrado y leakeado hasta el momento.

Computex se larga en unas horas, y en el correr de los próximos días va a haber un desfile de motherboards X299, de diferentes fabricantes. Eso es confirmado. Hasta ahí no hay especulación.
Algunos ya han dejado ver parte de su linea de motherboards, como por ejemplo Asus, Asrock, MSI, Gigabyte.

Lo que no está claro es si Intel va a presentar su linea de cpus esta semana en el Computex, o lo va a hacer en 2 semanas en el PC Gamer Show, el 12 de Junio.
En cualquier caso, por la cantidad de motherboards que van apareciendo, se podría asegurar que la plataforma se lanza en Junio.

En general la enorme mayoría piensa que X299 y sus CPUs volverán a ser una plataforma extremadamente cara (inviable) para mainstream, y es comprensible que piensen eso, ya que siempre fué así.
Sin embargo yo creo que hay una serie de cosas que muestran que Intel está partiendo la plataforma, y pretendiendo hacerla apta para un rango mucho mayor de compradores.
Esto se va a dar, y es causado puramente por Ryzen R7, para el cual intel no tiene respuesta cercana en el tiempo, en su plataforma mainstream (por ejemplo Coffee Lake socket 1151 sale con un máximo de 6 núcleos)

Lo que está a la vista para fundamentar esa teoría es lo siguiente:

Incluyen un Core i5 en X299.
También incluyen un Core i7 7740k (básicamente el 7700K sin igpu, seguramente soldado y con mejores clocks)
Reducción de lanes PCIe en cpus de 8 núcleos y 16 threads, que pasa a ser de 40 a 28.
Reducción de cache L3.
Nomenclatura del nombre. 5820>>>6800/50>>>7820. (el 8-core pasa a la categoría del 6-core?)
(De la misma forma que el 4820 era 4c/8t en HEDT, y el 6c-5820 heredó esa categoría.

Y en cuanto a las motherboards que se van dejando ver, por ejemplo Asus está mostrando la Strix X299-E.
En X99 existe la Strix X99, pero sin E, porque no existió versión recortada sin Wifi.
En este caso están delatando que van a tener una linea más amplia que en X99. Como también Gigabyte que ahora va a llegar desde su modelo más caro hasta la Gaming 3.
O sea, por supuesto que no van a haber motherboards del rango de precio de B350, pero seguramente sí de X370.

Básicamente en mi opinión quieren incluir competencia para Ryzen R7 en la plataforma HEDT, y a la vez mantener micros de 1000+ dólares para ver si pueden hacer algo contra Threadripper.
No estoy endosando éxito para intel, ni 100% seguro de nada.

Lo único que digo es que nadie se chupe el dedo. Si piensan que intel no va a intentar competir, y que en cambio va a salir con su refresh y 8-cores a los mismos 1000 dólares de Broadwell-E, piensenlo otra vez.
O mejor aún, esperen unos días.

El 8-core no puede costar más de 600 (siendo pesimista), y eso puede no ser suficiente para competir contra R7 (aunque va a rendir más), porque además como sugirió SEndero en otro thread, AMD puede bajar el 1800X por ser solo un binned del 1700.
Hoy mismo todos los R7 están claramente por abajo del MSRP inicial. Esas rebajas podrán ser temporales o no, pero muestran que hay margen. (o que no están vendiendo tanto como quisieran).


tl;dr: no hay tl;dr. Es lo que hay valor. Algunos nos sacamos la bronca hablando de hardware con un café al lado. Si leyeron todo eso no es culpa mía. Si quieren leer solo noticias vayan a guru3d y lean los títulos y listo. :P

REN
29-05-2017, 05:55 AM
:susto:

https://videocardz.com/69900/exclusive-intel-to-launch-18-core-core-i9-7980xe-cpu

Será más confirmación de lo que decía? El 8-core queda "abajito" en la lista. Ahora tiene 5 cpus por encima, en vez de solo 1.

ShonaZan
29-05-2017, 01:41 PM
tipo.. bueno gente ya curramos bastante es hora de soltar un poco la correa...

Guille
29-05-2017, 05:24 PM
para mi la competencia de estos micros va a depender del precio del threadripper cuando salga. Si intel mete el 18c/36t a un 50% màs del precio del threadripper de amd, entonces no va a ser competencia aunque tenga una performance sensiblemente superior por los 2 cores extras...

Lo unico que espero es que mejoren los problemas de la ram que algunas personas tuvieron para el oc. Mucha gente pudo poner las memorias en 3200 mhz en ryzen, pero otros tantos aun siguen con problemas...

Dodsferd
29-05-2017, 08:49 PM
Son xeons que van a querer vender para gaming y productividad, a ver que dicen los fanboy luego...

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
30-05-2017, 02:43 AM
para mi la competencia de estos micros va a depender del precio del threadripper cuando salga. Si intel mete el 18c/36t a un 50% màs del precio del threadripper de amd, entonces no va a ser competencia aunque tenga una performance sensiblemente superior por los 2 cores extras...

A misma cantidad de cores Threadripper va a ser más barato que intel, no tengas duda.
Pero en realidad toda esa cháchara mía no apunta al cpu de 16 núcleos. Apunta a la necesidad de intel de tener 8-cores a un precio más razonable, y al entusiasta que quiere ver si Intel le puede ofrecer algo todavía mejor que el R7, ya no por el costo de Broadwell-E.
Para ser más claro, veo venir un 7820X muy fuerte. Más caro que el 1800X (obviamente no sé cuanto). Pero hay que tener claro que en gaming le va a sacar ventaja, en un principio. Probablemente clara ventaja.
Además hay que tener en cuenta que si bien un micro de 600 dólares es un 50% más caro que un micro de 400 dólares, en el costo total de una PC de 2000 dólares estas hablando de un 10% extra. Y si el entusiasta encuentra ganancia razonable de performance, los paga.
El que se compra esos micros se está armando una PC de 2 lucas (o mas). No le va a colgar una GTX1060.

ShonaZan
30-05-2017, 04:21 AM
lo bueno es que al fin se salio de los 4 nucleos, todavia no se nota mucho la diferencia pero en un tiempito cuando se empiece a optimizar mejor para 6-8 nucleos van a explotar los ryzen y estos nuevos de intel

REN
30-05-2017, 04:27 AM
Ando medio tipo...agudo. Y pensar que hay gente que gana plata por decir las mismas boludeces que yo, pero con un 50% menos de acierto.

https://www.pcper.com/reviews/Processors/Intel-Core-i9-Announced-18-core-Skylake-X-Kaby-Lake-X-and-X299?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Flinthuy
30-05-2017, 10:42 AM
Si los precios son esos ni vale la pena comprar un i7-7740X, ya que con solo 50 trumps mas tenes el Core i7-7800X que ya es 6/12.
Igual igual siguien siendo caritos caritos...

SEndero Luminoso
30-05-2017, 11:01 AM
:facepalm:


https://www.youtube.com/watch?v=cCv7hF7kepU

https://www.techpowerup.com/img/17-05-30/0a8f21b2cf8b.jpg

Ya lo dije... X299 kaput antes de salir.

Gracias por participar Intel :dew:

Guille
30-05-2017, 01:12 PM
DAT prices..... si el threadripper de amd llega a salir 1000 o menos, BYE BYE intel

REN
30-05-2017, 02:52 PM
No sabes como andan de temperaturas con el TIM. La unica cagada que conozco es Kaby Lake, y no en todos los casos. Skylake no tiene problema. Otros no tienen problema.
Yo solo quiero ver por cuanta diferencia le ganan a Ryzen en performance. Por cuanta.
Porque el puto mainstream ahi es el 8-core. Y está en rango de precio comprable.

SEndero Luminoso
30-05-2017, 03:10 PM
No sabes como andan de temperaturas con el TIM. La unica cagada que conozco es Kaby Lake, y no en todos los casos. Skylake no tiene problema. Otros no tienen problema.
Yo solo quiero ver por cuanta diferencia le ganan a Ryzen en performance. Por cuanta.
Porque el puto mainstream ahi es el 8-core. Y está en rango de precio comprable.

Juaz, no le gana a nada, con un OC de 1GHz y 2 Cores mas un 7900 hace 2360cb

https://www.pcgamesn.com/sites/default/files/Intel%20Core%20i9%207900X%20overclocking.jpg

Ponele 2 Cores mas a esto y estas en 2500, restale 100Mhz y estas en 2350...

https://d1ebmxcfh8bf9c.cloudfront.net/u21899/image_id_1829532.jpeg

P.D.: Y Sky no tendrá los picos de temperatura y todos esos mambos de Kaby, pero la temperatura que tiene para ser un CPU que "consume poco" (90W) es una verga y si le haces un delid baja 10-15 grados stock, estos mamotretos de 140W olvídate! Si llego a vender uno lo mínimo que le pongo es un RAD doble, la peha por aire.

REN
30-05-2017, 04:02 PM
Yo no haría números sobre eso. Se habla muy bien de lo que hace el cache en estos micros. Hay que ver reviews.

SEndero Luminoso
30-05-2017, 05:43 PM
Yo no haría números sobre eso. Se habla muy bien de lo que hace el cache en estos micros. Hay que ver reviews.

Que cache ni cache? Lo mismo acá...

https://d1ebmxcfh8bf9c.cloudfront.net/u18441/image_id_1849875.jpeg

0,2251950947603122 CB x Mhz

https://d1ebmxcfh8bf9c.cloudfront.net/u6393/image_id_1834151.png

0,221939365887526 CB x Mhz

RIP x299

Queres comprar una PC para juegitos y gastar una torta de plata porque capas x299 te da unos cuadros mas dale para adelante, para el resto Ryzen.

REN
31-05-2017, 03:43 AM
Que cache ni cache?
0,2251950947603122 CB x Mhz

Jajaja tremendo manipulador, iluminatti lavador de cerebros!

Que caché ni cache? 4 veces más L2 comparado con Broadwell E.
256k, versus 1Mb L2. Y cache L3 no inclusivo. Parece que hay hasta mejora de IPC. Pero para eso habrá que esperar benchmarks.

Una palmadita en la nalga para la frase "viral" dice que es un rebranding de Xeon (y no te veo desmentirla porque igual se te metió en la cabeza que intel está muerto).
Deben de tener poderes sobrenaturales para meterle hasta un par de gigahertz extra a esos xeones, conservar el TDP, y encima modificarles el cache físicamente.

Y el leak que me mostrás no alcanza para nada. Hay que ver benchmarks reales, y muchos.
En el thread de Ryzen hemos visto aparecer leaks que eran una inmundicia, y ambos pedimos "mesura". Las early bios.. etc etc. Y tuvimos razón en muchas cosas, ya que Ryzen es mejor hoy, que lo que mostró en el lanzamiento.


Ryzen es bárbaro, y no le das para adelante más que yo.
Pero te lo digo en ingles porque es frase típica. Esto es lo que van a hacer un montón de entusiastas dispuestos a gastar un par de cientos de dólares extra: dropping AMD a thank you note, and getting this shit.

Del mismo modo que le emboqué a los 600 dólares (que hasta los gringos se me rieron en la cara en ocn), te digo que es más caro que R7 porque rinde más. Y muchos de los que se arman una PC de 2 lucas, se van a armar una PC de 2.3 lucas.

No te tomes a mal. Simplemente esta la vemos diferente.
Después si este micro no da lo que yo pienso voy a ser el primero en decir que no vale la pena la diferencia.


btw, la mayoría de los sitios lo listan como un i9. Pero según intel es i7.
http://ark.intel.com/products/123767/Intel-Core-i7-7820X-Processor-11M-Cache-up-to-4_30-GHz

REN
31-05-2017, 07:51 AM
El Der8auer no crée que intel esté usando TIM para ahorrarse unos mangos, o para joder a la gente.
En cambio explica que existe la posibilidad de que cuando el die es pequeño, se trata de no usar soldadura porque podría ser poco durable por causa de la expansión y contracción del material, debido a los constantes cambios de temperatura. Por lo que la soldadura se podría rajar. El cambio el TIM dura todos los años que sean necesarios.

Habiendo escuchado eso, lo investigué un poco. Y encuentro explicaciones completas sobre el tema.

Se generó una moda de quejarse por el uso de TIM, sin realmente investigar demasiado. Pero hay muchos micros no soldados, y sin ningún problema de temperaturas.
O sea que el hecho de que Kaby Lake (concretamemte el 7700k) haya tenido un problema de calidad del TIM (o del pegamento, o de control de calidad), no implica que otros procesadores vayan a tener un problema.
Por lo tanto siempre hay que ver tests, y después nos podremos quejar, o no quejar. Pero no antes de ver pruebas.


https://www.youtube.com/watch?v=I1Bv8Mxnnlc

Guille
31-05-2017, 12:40 PM
La cosa es que el 7960x sale 1700 usd. Si el threadripper llega a salir 1000 o menos, va a ser muchísimo mejor compra que el 16c/32t de intel pese a que el rendimiento del threadripper pueda ser sensiblemente menor. Quiero decir, si el 1800x sale 500 o menos y el threadripper es como un "empalme" o "lego" como decía ren (por llamarlo de alguan forma) de dos 1800x, entonces no veo descabellado que AMD maneje un precio de los 1000 usd o menos para el threadripper. No se.

Intel nunca antes había sacado un cpu consumer a 2000 usd (por lo menos desde la era del core 2 extreme hasta ahora, nada de la linea extreme había tenido un precio tan alto) y para competir (aunque sea en el mercado entusiasta) tenes q tener buenos precios. El 7820x ese 8c/16t a 600 usd ya de entrada, eso es mas que un ryzen 1800x y la mother x299 sale bastante más cara que una b350. Ahi ya tenes una diferencia importante de precio, asi que en realidad no estamos siendo justos con la comparación. Puede que el 7820k sea mejor que el 1800x, pero su precio es sustancialmente más caro y su plataforma también.

SEndero Luminoso
31-05-2017, 01:14 PM
Te estaba contestando REN, iba como 500 palabras y me faltaban como 5000 mas, la verdad no me da el tiempo :p así que besitos.

REN
31-05-2017, 02:42 PM
La cosa es que el 7960x sale 1700 usd. Si el threadripper llega a salir 1000 o menos, va a ser muchísimo mejor compra que el 16c/32t de intel pese a que el rendimiento del threadripper pueda ser sensiblemente menor. Quiero decir, si el 1800x sale 500 o menos y el threadripper es como un "empalme" o "lego" como decía ren (por llamarlo de alguan forma) de dos 1800x, entonces no veo descabellado que AMD maneje un precio de los 1000 usd o menos para el threadripper. No se.

Intel nunca antes había sacado un cpu consumer a 2000 usd (por lo menos desde la era del core 2 extreme hasta ahora, nada de la linea extreme había tenido un precio tan alto) y para competir (aunque sea en el mercado entusiasta) tenes q tener buenos precios. El 7820x ese 8c/16t a 600 usd ya de entrada, eso es mas que un ryzen 1800x y la mother x299 sale bastante más cara que una b350. Ahi ya tenes una diferencia importante de precio, asi que en realidad no estamos siendo justos con la comparación. Puede que el 7820k sea mejor que el 1800x, pero su precio es sustancialmente más caro y su plataforma también.
Pero nadie está diciendo que el R7 repentinamente deja de servir, de hecho el golpe de Ryzen a intel es BRUTAL. Solo que muchos usuarios de gama alta se van a armar una PC de 2300 dólares con este cpu, en vez de hacerlo por 2000 con un R7.
No es cuestión de declarar un ganador, y eso es lo único que le sirve a todo el mundo, y lo demás no sirve para nada.
Si entre 2 cpus uno le saca un 15-20% al otro en juegos, esa diferencia es más importante que una diferencia de 20% entre vgas.


Te estaba contestando REN, iba como 500 palabras y me faltaban como 5000 mas, la verdad no me da el tiempo http://www.gameover.uy/images/smilies/tongue.png así que besitos.
No hay problema porque igual probablemente me iba a poner las manos en las orejas mientras con los ojos cerrados te cantaba "na na na na na naaaaaaa!" :P

ShonaZan
31-05-2017, 03:56 PM
La cosa es que el 7960x sale 1700 usd. Si el threadripper llega a salir 1000 o menos, va a ser muchísimo mejor compra que el 16c/32t de intel pese a que el rendimiento del threadripper pueda ser sensiblemente menor. Quiero decir, si el 1800x sale 500 o menos y el threadripper es como un "empalme" o "lego" como decía ren (por llamarlo de alguan forma) de dos 1800x, entonces no veo descabellado que AMD maneje un precio de los 1000 usd o menos para el threadripper. No se.

Intel nunca antes había sacado un cpu consumer a 2000 usd (por lo menos desde la era del core 2 extreme hasta ahora, nada de la linea extreme había tenido un precio tan alto) y para competir (aunque sea en el mercado entusiasta) tenes q tener buenos precios. El 7820x ese 8c/16t a 600 usd ya de entrada, eso es mas que un ryzen 1800x y la mother x299 sale bastante más cara que una b350. Ahi ya tenes una diferencia importante de precio, asi que en realidad no estamos siendo justos con la comparación. Puede que el 7820k sea mejor que el 1800x, pero su precio es sustancialmente más caro y su plataforma también.

gastas 500 dolares en un cpu y le vas a meter una b350 de 100 dolares... comentario :genius: del dia

DT-Agus
31-05-2017, 04:11 PM
gastas 500 dolares en un cpu y le vas a meter una b350 de 100 dolares... comentario :genius: del dia



Que tiene de malo?

Va a andar menos el micro porque la mother sea mas barata?

Va a renderizar mas lento porque la mother salga 100 o 399?

Para mi la mother se tiene que ajustar a las necesidades de cada uno.

Para que vas a comprar un mother que tenga 4 pcie slots, soporte 64gb de ram y venga con chiches, si vas a ponerle solo una vga, y 8/16 gb de ram, y ni vas a usar el resto de los chiches?

SEndero Luminoso
31-05-2017, 04:27 PM
gastas 500 dolares en un cpu y le vas a meter una b350 de 100 dolares... comentario :genius: del dia
La mayoría de los CPU de 500 dolares que vendo (i7 7700) salen con placas madres de menos de 100 dolares (H110) y a los clientes les hace 0 diferencia, ademas que salga 3 veces menos la placa madre no la hace de peor calidad ni que vaya a durar menos, en su mayoría la única diferencia son las funcionalidades, así que si no se necesitan esta perfecto.\

Las placas madres se tiene que elegir en base a sus funciones y las necesidades de cada uno, no el costo del CPU.

ShonaZan
31-05-2017, 04:29 PM
es el casico ejemplo de comprar un i7 y meterlo en una h61 de hace algunos años...

enrokike
31-05-2017, 04:41 PM
es el casico ejemplo de comprar un i7 y meterlo en una h61 de hace algunos años...
Vos mismo decís que el ejemplo que das es un clásico. Si se habrán muerto mobos 970 medio pelo porque le metian un fx 8 cores y lo oceaban encima.
Recortar en mobo son cosas que pasaron , pasan y van a pasar , de ahí que lo que dice Guille me parece mas que válido.

ShonaZan
31-05-2017, 05:05 PM
Vos mismo decís que el ejemplo que das es un clásico. Si se habrán muerto mobos 970 medio pelo porque le metian un fx 8 cores y lo oceaban encima.
Recortar en mobo son cosas que pasaron , pasan y van a pasar , de ahí que lo que dice Guille me parece mas que válido.

por eso digo que es una negrada el ejemplo que doy, pero ta se que muchos lo hacen como dice sendero pero la mayoria son maquinas de oficina.

Guille
31-05-2017, 08:34 PM
La diferencia con h61 juntado con un i7 unlock es que el chipset b350 no es para nada pedorro. Te deja hacer oc, te deja tocar los voltajes y parametros de cpu y ram, las lacterncias de las memorias... todo. En realidad no hay tanta diferencia con el x370. Si compras un ryzen 1700 ponele, que es casi igual al 1800x en performance, entonces no solo te ahorras una torta de guita en mobo, sino tambien en cpu, ya que si oceas el 1700 correctamente lo dejas en 4.1 ghz con memorias a 3200 mhz tanto en x370 como en b350 y la performance con el 1800x probablemente sea la misma. Es casi lo mismo.

El ejemplo de la mother h61 no tiene nada que ver pq ese si que era un chipset pedorro para oc. Y digo pedorro por no decir nulo, porque ahora que lo pienso creo que ese chipset no tenia posibilidad nnguna de oc, o de modificaciones de tweak del cpu y ram...

La cosa con el x299 es media igual... comprar un 7740x con una placa x299 no tiene sentido ninguno a mi entender. Intel tuvo que hacer algo grotesco y marketinero porque ryzen dejo con las nalgas aplaudiendo a x99.

Dodsferd
31-05-2017, 08:45 PM
El x370 tienden a poner vrms de mejor calidad y si haces sli o cfx tambien conviene

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Guille
31-05-2017, 08:59 PM
Y como dije en un post anterior:

Especulando un poco creo que ahora la cosa tampoco se ve del todo buena para intel, porque si el threadripper de amd tiene un precio equivalente al de dos 1700 o incluso de dos 1800x, va a ser un precio muchísimo más competente que el i9 de 16c/32t de intel, que ya se sabe que va a salir 1700 usd. A AMD no le cuesta nada poner el precio de su 16-core al mismo precio de dos 8-core, porque vuelvo a citar la frase de REN: "Ryzen es un puto lego", y el threadripper no es más que 2 1800x solapados en uno, además de que ya de ENTRADA ofrece más lanes PCI que toda la linea extrema de la ultima generación de intel.

Entonces: Si el 1800x salió en un precio equivalente exactamente a LA MITAD del 8-core de intel (el 6900k) y daba el mismo rendimiento, no me cabe la menor duda que AMD puede manejar un precio entorno a los 800 usd para su threadripper, lo que sería casi la mitad de la competencia ofreciendo una performance similar (más especulaciones) Por lo cual, el unico micro que ganaría en multi tarea sería el 18c/36t de intel, el más caro de todos, cuyo precio es de 2000 usd, el más alto de jamas se haya visto en ningun otro cpu lanzamiento (al menos en años recientes). En efecto: x299 va a ofrecer una performance brutal, obviamente, pero el precio ya se sabe que no va a ser competencia para la serie Ryzen 9 de amd, eso es obvio.

SEndero Luminoso
31-05-2017, 09:05 PM
Por lo cual, el unico micro que ganaría en multi tarea sería el 18c/36t de intel, el más caro de todos, cuyo precio es de 2000 usd, el más alto de jamas se haya visto en ningun otro cpu lanzamiento (al menos en años recientes). En efecto: x299 va a ofrecer una performance brutal, obviamente, pero el precio ya se sabe que no va a ser competencia para la serie Ryzen 9 de amd, eso es obvio.

Por esa plata vas poder comprar un Naples con mas rendimiento y funcionalidad, así que ni eso sirve para nada.

Nuff Said

ELPELUUU
31-05-2017, 10:40 PM
Tengo una mother mas o menos cara/alta gama. La unica funcionalidad "extra" q le uso es que tiene control de voltaje en los fanes de 3pin y el soundblaster cinema (que es software)

Totalmente al dope

REN
01-06-2017, 12:44 AM
Todo depende de qué micro y qué motherboard se hable.
Un 6600k/7700K o cualquier unlocked en una B250 o H110 suena un poco ridículo.
Pero un R7 en B350 es una historia distinta, porque Ryzen se ocea a 3.9-4.1Ghz en cualquiera de los 2 chipsets, y no escuché de ninguna B350 que tenga problemas de VRM, aunque algunas son mejores que otras.
De hecho en mi opinión B350 es una pieza clave del "espíritu" de Ryzen. Lo que le dió el empujón final para armar todo este quilombo. Creo que es más importante que X370.

REN
01-06-2017, 01:06 AM
BTW, acá un resumen de todas las motherboards X399 (amd) y X299 (intel)

https://videocardz.com/70107/new-motherboard-report-1-computex-edition

35 motherboards mostradas en X299, y no es ni remotamente cerca de todo lo que hay.
Y pueden apostar que ahi hay todo rango de precios. Modelos sub-200 dólares asegurados desde el momento en que aparece la X299-A Prime, la MSI SLI Plus, y otros modelos de diferentes marcas.

Y otra cosa que mucha gente no termina de entender es para qué metieron el 7740K y el i5.
Pero está clarísimo. Van a haber motherboards de 200 dólares ahí, y el 7740K se lanza al mismo precio que tiene el 7700K en rebaja.
No solamente que debería ser un cpu con el problema del TIM corregido, sino que además lo metés en una X299, tenés el micro más rápido para juegos (aunque el skylake-x 8-core lo va a superar), y encima tenes un upgrade path de la gran siete.
Y eso gastando 20-30-50 dólares más de lo que ibas a gastar en una Z270 que ya tocó techo.

enrokike
01-06-2017, 10:51 PM
Hay rumores del Thread Ripper de 16 cores a 849U$S , aunque con mobos y memoria medio caras. Si los rumores son ciertos y los precios de las mobos y las memorias no se van de tema mas vale que Intel lo pise mal en rendimiento o se les va complicar el asunto, muy grande la diferencia de precios.

REN
02-06-2017, 12:52 AM
Hay rumores del Thread Ripper de 16 cores a 849U$S , aunque con mobos y memoria medio caras. Si los rumores son ciertos y los precios de las mobos y las memorias no se van de tema mas vale que Intel lo pise mal en rendimiento o se les va complicar el asunto, muy grande la diferencia de precios.



What about the entry-level 16C/32T ThreadRipper @ $849? ;)

Lo posteó Bits&Chips. Es el mismo que metió el jeroglífico que decía Ryzen @5Ghz.

Pero después también postéa:


This is just a my speculation: best 12 core (Very high freq) will be priced higher than basic 16 core (Low freq). So: 16c-12c-16c-12c.

O sea que incluso si el tipo tuviera razón, el entusiasta no va a estar demasiado contento con clocks bajos en 16 cores por $850, y buenos clocks por 1000 dólares en un 12-core.

Acá lo que la gente no está entendiendo es que la gama alta de los próximos años es la mejor plataforma de 8 núcleos que el bolsillo pueda pagar. Preferentemente a menos de 500 dólares (gracias a Ryzen). Pero entró en la conversación intel, aunque a 600 dólares.
Va a tener que rendir bastante más que el R7 para justificar la diferencia. De otra forma, nada nuevo bajo el sol.

La gama de cpus de 1000 dólares o cercano, es bárbara para ciertos usos, Pero para venta masiva es casi tan irrelevante como lo fue el 6900K broadwell-e.
El que necesita un CPU de 1000 dólares porque se paga con cada minuto ganado de rendering, va a comprar lo mejor que pueda. Si sale 1000, 900, o 1400, es menos importante.

Me encanta y me preocupa a la vez que AMD haya bajado oficialmente los precios de los R7. Y los bajó bastante.
Eso me hace tener mas ganas de ver lo que hace (o no hace) el 7820.

Al día de hoy diría que el R7 1700/1700X son de los mejores cpus de la historia. Por encima de la aparición de la arquitectura core.
Pero eso no significa que intel no vaya a responder.


Otra nueva de Fottemberg (el mismo de bits and chips)
http://semiaccurate.com/forums/showpost.php?p=290705&postcount=594

Dice 500 dólares para el TR de 12 cores.
Yo me lo créo, porque aparte Ryzen tiene un costo bajísimo. También dicho por él.
Y AMD puede estar bajando los R7 para hacerle espacio a ese micro. Quien sabe.

Pero como dije. Si esos micros, por más que cuesten 500-600-700 dólares, si sucumben claramente en gaming, se joden igual. Hay que ver benchmarks.
Los que no se joden son los de 800+ dólares. Porque hasta ahí no llegan los entusiastas/gamers. Y esos cpus pasan a ser relevantes únicamente para productividad.

REN
02-06-2017, 05:30 AM
Rompé, Pepe.

https://rog.asus.com/articles/maximus-motherboards/rampage-vi-apex-breaks-8-world-records-and-reaches-7500mhz/

No es que me interese mucho, pero ta. Calza en el thread.

Lo que realmente importa es ver si el TIM termina siendo la misma bosta que en Kaby Lake, o si consiguieron un ensamblado aceptable.
En ese sentido los rumores son negativos. Pero hay que ver.
Interesante el PC Gaming Show de intel, en 10 días. Y obviamente el NDA que se va a levantar en esos días.

SEndero Luminoso
02-06-2017, 11:25 AM
Rompé, Pepe.

https://rog.asus.com/articles/maximus-motherboards/rampage-vi-apex-breaks-8-world-records-and-reaches-7500mhz/

No es que me interese mucho, pero ta. Calza en el thread.

Lo que realmente importa es ver si el TIM termina siendo la misma bosta que en Kaby Lake, o si consiguieron un ensamblado aceptable.
En ese sentido los rumores son negativos. Pero hay que ver.
Interesante el PC Gaming Show de intel, en 10 días. Y obviamente el NDA que se va a levantar en esos días.
Nada nuevo bajo el sol REN, te puse algo de esos resultados en la pagina anterior, microarquitectrua nueva y pequeñas mejoras, igual que siempre sacan unos puntitos mas y se rompen todos los récords anteriores dentro de la marca, no es que hicieron mierda los records, mejoraron unos puntos pedorros y ya esta.

Mas importante es el nivel de desesperación que muestra Intel con esto, para darte una idea, AMD lanzo Ryzen eh invito a 2 overcklockers, los puso en un rincón y saco unos cuantos records, Intel por otro lado hizo 2 eventos pelotudos exclusivos con 7+ overcklokers cada uno tirando toda la plata posible arriba.

Como frutilla y para que la pienses, ahí tenes 4 Cores, 6 Cores y 10 Cores, que paso con el 8 Core? ;)

REN
02-06-2017, 02:34 PM
Como frutilla y para que la pienses, ahí tenes 4 Cores, 6 Cores y 10 Cores, que paso con el 8 Core? ;)

No creo que haya mucho en que pensar. Es tan solo Asus haciendo un evento con su motherboard y parte de la linea de cpus.
Usaron 2 cpus de menos de 400 dólares porque son bien mainstream.
La competencia más directa de los R7 es el 7800X, por precio. Vas a ver que ese tambien va a vender una barbaridad.
Y no va a ser porque hagan muchos megahertz con LN2.

SEndero Luminoso
02-06-2017, 04:56 PM
No creo que haya mucho en que pensar. Es tan solo Asus haciendo un evento con su motherboard y parte de la linea de cpus.
Usaron 2 cpus de menos de 400 dólares porque son bien mainstream.
La competencia más directa de los R7 es el 7800X, por precio. Vas a ver que ese tambien va a vender una barbaridad.
Y no va a ser porque hagan muchos megahertz con LN2.
No es Asus haciendo un evento, el evento fue Helium Night Taipei organizado por HwBot y patrocinado por Intel (te puedo asegurar este fue quien pago 99% de costos) y Seasonic, el Asus es una cortesía de rebote porque fue en placas Asus http://x.hwbot.org/worldtour/taipei2017/intel-x299-platform-breaks-world-records-performance-matters-helium-night-taipei-event/. Después hay una juntada en HQ de Asus con otros mas.

Y la competencia directa de los R7 en precio no es el 7800X ya que el costo es por plataforma y un 7800X no te va a salir menos de 600 dolares mientras un 1700 con 400 estas (hasta menos), es mas, ni para un i5 7640X te va a dar con 400 dolares.

Los Intel ganaran en algunos juegos, o la mayoría si queres, pero la relevancia real de eso es minima ya que seguira siendo un % ridiculo, y en el resto AMD le va a seguir dando la papa. Y obvio que se van a a seguir vendiendo Intel, el mundo esta lleno de panchos con ganas de regalar plata.

Y de nuevo, aca tenes la diferencia entre un 6950X y un 7900X, con una diferencia de 400Mhz unos miseros 300 CB...

http://hwbot.org/benchmark/cinebench_-_r15/rankings?cores=10#start=0#interval=20

7900X 0,5574882588276222 x Mhz

6950X 0,5399624765478424 x Mhz

Un incremento de un 3% x Mhz - JUAZ!

Y algo que dijiste antes, el que compre porque es por productividad y se gaste el dinero que venga, AMD le va a seguir dando mas rendimiento, por la plata que gaste en Intel siempre va a tener una mejor opción en AMD, ya sea con Ryzen, Threadriper o Naples. Tambien le podes sumar que en "futures" AMD tambien da muchisimo mas que Intel por el dinero y no "gimped crap".

REN
03-06-2017, 01:24 AM
No es Asus haciendo un evento, el evento fue Helium Night Taipei organizado por HwBot y patrocinado por Intel (te puedo asegurar este fue quien pago 99% de costos) y Seasonic, el Asus es una cortesía de rebote porque fue en placas Asus http://x.hwbot.org/worldtour/taipei2017/intel-x299-platform-breaks-world-records-performance-matters-helium-night-taipei-event/. Después hay una juntada en HQ de Asus con otros mas.


Eso no lo leí porque ni siquiera es relevante para probar que el 8-core no estuvo por algún motivo en especial.
Lo ví posteado por Asus, y listo.
Está claro que lo primero que repartieron entre los overclockers es el 10-core. Y entonces para este evento agregaron un 4-core y un 6-core. Yo creo que es bastante.
Además esos records los posteo porque es información sobre los micros. Lo primero que hice fue explicar que esos records no me interesan.




Y la competencia directa de los R7 en precio no es el 7800X ya que el costo es por plataforma y un 7800X no te va a salir menos de 600 dolares mientras un 1700 con 400 estas (hasta menos), es mas, ni para un i5 7640X te va a dar con 400 dolares.

Los Intel ganaran en algunos juegos, o la mayoría si queres, pero la relevancia real de eso es minima ya que seguira siendo un % ridiculo, y en el resto AMD le va a seguir dando la papa. Y obvio que se van a a seguir vendiendo Intel, el mundo esta lleno de panchos con ganas de regalar plata.
En juegos me parece que le va a ganar a las risas. Ese es el problema.
El 7740 tiene el mismo cache que el 7700K. Ese micro no importa. Pero desde el 7800X hay un cambio al cual quiero ver funcionando. Si el 7800X le llega a ganar en gaming al 7740, a la mierda.

Tener en cuenta que cuando un i7 rendía un 30% más que un FX en juegos, al FX no lo quería nadie.
No estoy diciendo que le van a sacar un 30%. Pero esto no son GPUs.

Por ejemplo al 1700 no lo vayas a dejar en stock. Desde mi punto de vista todos los que tengan un 1700 tienen que ocear todos los cores, porque sino, aunque el micro sirve igual (y recontra sirve!), termina recortando la mitad de la ventaja que le sacaban a un FX. (sigo hablando de gaming)

Así que dejame ver unos benchmarks. Y después si me equivoco me vuelvo a unir a la barra de escupidores de intel.
Lo que se está viendo ahora no sirve. Cinebench no sirve. (aunque igual los cpus son un despelote porque revientan los clocks de Broadwell-E, con mayor IPC. Y es el peor de los escenarios)
Lo que interesa es ver que sucede con otro tipo de apps (juegos), que son otro rango de instrucciones y son mucho más dependientes de latencias, comparado con un render. Y esto lo digo mayormente por el cambio en el cache.
Por algo lo hicieron. Quiero ver porqué.

SEndero Luminoso
04-06-2017, 06:38 PM
Juaz, el nivel de frustración...


https://www.youtube.com/watch?v=TWFzWRoVNnE#t=0230

REN
04-06-2017, 10:52 PM
...en serio???
Culo y calzón con Raja Koduri. El flaco ese tiene novedades sobre Ryzen y Vega antes que los demás.
Ahora se monta ese show de mierda llorando por lo "confuso" que es el 7740K.
Dejá que lo postée un fanboy de amd en WCCF. No me embromes... whining in the rain??
Se está yendo al carajo el tema de todo lo malo que es intel. Y solo porque AMD metió algo como la gente por primera vez en 12 años.

SEndero Luminoso
06-06-2017, 01:45 PM
https://www.techpowerup.com/img/17-06-06/cd7083afea64.jpg

https://www.techpowerup.com/234097/intel-rushes-in-a-six-core-mainstream-desktop-processor-by-september

RLY? WTF? LULz!

DESCHAIN
06-06-2017, 06:08 PM
Otro soket mas?

ELPELUUU
06-06-2017, 07:44 PM
Otro soket mas?

Y si, la promesa de siempre era nueva microarquitectura y die shrink dentro de un mismo socket, pero, como ahora la cosa está llena de "tock's" y casi sin "tick's" (broadwell nunca existió) mas el cagaso que tienen...

REN
07-06-2017, 02:06 AM
Finalmente el 18-core es vaporware, hasta que intel pruebe lo contrario. Y probablemente desde los 12 cores en adelante, es todo roadmap, y actúan como si ya los estuvieran lanzando.
De cualquier forma apunté el thread al hecho de que los entusiastas (y no demasiados) pueden llegar hasta el 7820X. De ahi para arriba a nadie le importa. O mejor dicho, a los que sí les importa, desde hace tiempo pueden armar Xeones con 24 o 28 cores, duales con 56 cores...etc.
Por más que sean unos cerdos, siempre hay que ver benchmarks. Principalmente porque me parece que esa maniobra que metieron con el cache L2 (multiplicarlo x4) es algo que hay que ver en el mundo real.
Y aparte están metiendo una torta de motherboards (mucho más que en X99). Muchas de ellas no van a costar más que una X370 (entre 200 y 250)
Y entonces en 5 días se sabrá si intel tiene algo, o no tiene nada. Aunque muchos estén seguros de que no tiene absolutamente nada, yo personalmente no lo veo tan claro.
Incluso a Threadripper no lo veo tan claro como ví a R7 en su momento. Yo pensé que algo como TR podría salir después de un die shrink.
Pero esos chips enormes y motherboards con 2x 8pin para el CPU, es medio bizarro. Hasta los coolers podrían ser un problema, y tal vez el menor de los problemas.
Pero quien sabe...

SEndero Luminoso
07-06-2017, 06:13 PM
:pokerface:


https://www.youtube.com/watch?v=L3l9vZD7h_8

Dodsferd
07-06-2017, 06:57 PM
Sendero hypeandose con adored y linus, quien lo diria[emoji38]

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
07-06-2017, 09:53 PM
Sendero hypeandose con adored y linus, quien lo diria[emoji38]

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Capas me perdí algo, pero como es que me termino hypeando con estos vídeos? Ni los vi enteros, pero los pedacitos salteados que vi son lo contrario, anti hypye, y los pedacitos de cosas que vi también son de cosas que ya mencione y se, por desgracia no aprendo nada cuando veo esos vídeos.

Ademas los poste para pelear a REN :rolleyes:

Por cierto, por lo que vi salieron todos los youtubers y algunos sitios a darle palo a X299 (leyendo los titulos pedorros, no eh leído ni medio articulo de esos) pero igual llegaron tarde, hace bastantes meses lo vaticine.

REN
08-06-2017, 02:37 AM
No hay chance. Estoy más beatífico que la madre Teresa. Lo mío es paz y amor.

Pero lo que digo es simplemente "dejamela ver García".
Si intel está muerto, me da igual. Es exáctamente lo que he creído durante meses.

El tema es que aunque todos los geeks del mundo estén seguros de que intel está muerto, estámos a 4 días de unos benchmarks de su nueva plataforma. Hay un par de condiciones sobre las cuales los micros podrían rendir más que Ryzen (no sé cuanto), aunque cuesten más caros.
Y si rinden más, tendrán su nicho. Es todo lo que digo.
No es que yo esté intentando decidir quien es el ganador. Creo tener bastante claro lo que consiguió Ryzen, y lo que está creciendo. (tal como se dijo el día anterior a la salida de Ryzen).

Aparte otra cosa. Esos flacos que Adored menciona al principio del video (Linus, Jay), son tipos que fueron totalmente ninguneados por Intel. Esos 2 y unos cuantos más.
Sabemos lo hdp que es intel. No le entregó samples a nadie que alguna vez haya dicho "ryzen is awesome".
O sea que hay bastante gente que la tiene adentro, y se formó cierto trend. Es que es lógico y fácil decir que intel está muerto.

Yo simplemente digo que para mí no está tan claro, al menos por los próximos 4 días.
De repente vengo el lunes y digo "sí, la realidad es que estos tipos no pudieron ni siquiera mejorar a Broadwell-E, y efectivamente no tienen nada contra Ryzen, ni siquiera cobrando más caro".
Pero hoy no puedo decir eso porque no lo véo tan claro.

REN
12-06-2017, 02:40 PM
https://www.pcgamesn.com/intel/intel-core-i9-skylake-x-specs

O sea que se lanza la semana que viene. A ver si se levanta el NDA hoy, o cuando.

ELPELUUU
14-06-2017, 02:33 PM
https://www.youtube.com/watch?v=j3ssad0qZuU

Jajaja no sabia si ponerlo aca o en videos random

SEndero Luminoso
14-06-2017, 06:20 PM
Al ver el titulo pensé iba a ser otra cosa, mas que ver con el vídeo siguiente, aunque le des palo mandale un mail a Intel diciendo que les haces un review pedorro diciendo cosas semi positivas ni mencionando las siglas AMD, que te tiran con plata por la kbza de la desesperación que tienen, ergo the cash grab.

:glory:


https://www.youtube.com/watch?v=3zOPEciiTvo

P.D.: Menos mal que esta vendido para AMD @REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) sino ni me quiero imaginar.

enrokike
14-06-2017, 06:38 PM
Muy bueno el del cashgrab , la gastaron.

REN
14-06-2017, 07:29 PM
Al ver el titulo pensé iba a ser otra cosa, mas que ver con el vídeo siguiente, aunque le des palo mandale un mail a Intel diciendo que les haces un review pedorro diciendo cosas semi positivas ni mencionando las siglas AMD, que te tiran con plata por la kbza de la desesperación que tienen, ergo the cash grab.

:glory:


https://www.youtube.com/watch?v=3zOPEciiTvo

P.D.: Menos mal que esta vendido para AMD @REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) sino ni me quiero imaginar.

Lo que sea. El whinning por el 7740k es una estupidez.
Si no es vendido, entonces simplemente hace videos que sabe que son trending topics.
Los tipos son youtubers. Vos nunca necesitaste reafirmar tu opinion por lo que diga un flaco de esos.

SEndero Luminoso
14-06-2017, 10:03 PM
Lo que sea. El whinning por el 7740k es una estupidez.
Si no es vendido, entonces simplemente hace videos que sabe que son trending topics.
Los tipos son youtubers. Vos nunca necesitaste reafirmar tu opinion por lo que diga un flaco de esos.

Lo único que estoy reafirmando es...


los poste para pelear a REN :rolleyes:

:trolldad:

Por cierto ni me tenia el canal del tipito de la parodia, los vídeos de humor que tiene tan buenos, el resto la misma bosta de siempre.


https://www.youtube.com/watch?v=MwXYPSQBB6Q

BorregoPRO
15-06-2017, 02:32 AM
Lo único que estoy reafirmando es...



:trolldad:

Por cierto ni me tenia el canal del tipito de la parodia, los vídeos de humor que tiene tan buenos, el resto la misma bosta de siempre.


https://www.youtube.com/watch?v=MwXYPSQBB6Q
es que si, el pibe ese se caracteriza por hacer siempre las reviews y mierdas desde un punto de vista más humorístico y casual si se quiere, además de hacerse algún que otro sketch de esos cada tanto jaja, hace tiempaso había hecho uno imitando a otros shotuver de cosas de pc, onda linus, jayztwocents, pauls hardware, austin evans que no es específicamente de pc pero bue, y el del tek syndicate creo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

REN
15-06-2017, 03:14 AM
O sea que me querés hacer entrar? Superá esto si tenes guevos!


https://www.youtube.com/watch?v=8CkzxAEK8ok

ShonaZan
15-06-2017, 03:40 AM
intela lato aiemdi gamipici radicaler intel yomonopoliove beco inte lato vergu pelfoma bastal bastal

SEndero Luminoso
17-06-2017, 12:46 PM
Como ya había dictaminado hace meses... FAIL!

http://hexus.net/tech/reviews/cpu/107017-intel-core-i9-7900x-14nm-skylake-x/?page=6

https://www.bit-tech.net/hardware/2017/06/16/intel-core-i9-7900x-and-x299-chipset-revie/6

REN
17-06-2017, 02:18 PM
Te estas equivocando un poquito demasiado.
No solo que el 8-core rinde bastante mas que un R7, y ya lo vas a ver en un par de dias, sino que esas reviews tienen el mismo valor que los leaks pre-lanzamiento de ryzen.
En la de hexus por ejemplo, un update de bios y de repente hay tests que rindieron casi el doble.
Estos micros son mas caros y rinden mas que ryzen. Puede valer o no valer la pena la diferencia, eso depende de cada uno.
Pero vas a necesitar Zen2 para ver si alcanzas al 7820.
Esas son reviews no autorizadas y en malas condiciones, y aun así muestran cosas fuertes.

ShonaZan
17-06-2017, 02:37 PM
sendero es asi nunca va a decir que intel es bueno. siempre le va a encontrar el pelo al huevo

REN
17-06-2017, 03:14 PM
Aparte no digo nada para sacarle nada de valor a ryzen. Es una puñalada en el hígado para intel, y la gente puede pegar tremendos micros de 8 núcleos por precios barbaros.
Pero ya broadwell-e con peor ipc, peores clocks, y costando el doble y el triple, pero cpu a cpu no es inferior a ryzen.
Y estos son bastante superiores a broadwell-e, y lo van a mostrar las reviews, y van a evolucionar también.
Ahora, que me digan que ni en pedo pagarían la diferencia es totalmente entendible.

SEndero Luminoso
17-06-2017, 04:53 PM
Te estas equivocando un poquito demasiado.
No solo que el 8-core rinde bastante mas que un R7, y ya lo vas a ver en un par de dias, sino que esas reviews tienen el mismo valor que los leaks pre-lanzamiento de ryzen.
En la de hexus por ejemplo, un update de bios y de repente hay tests que rindieron casi el doble.
Estos micros son mas caros y rinden mas que ryzen. Puede valer o no valer la pena la diferencia, eso depende de cada uno.
Pero vas a necesitar Zen2 para ver si alcanzas al 7820.
Esas son reviews no autorizadas y en malas condiciones, y aun así muestran cosas fuertes.
En promedio el 6950X tiene el mismo rendimiento por Mhz, la única razón que el 7900X logra mejores resultados es por la velocidad, a eso le podes sumar el consumo astronómico y temperaturas dementes del CPU.

La realidad es que esto no es una plataforma ni arquitectura nueva, es la misma mugre recauchutada, no hay bios, drivers, ni nada que vayan a dar ninguna mejora sustantiva ni relevante, un arreglo de algo roto no es una mejora. De la misma manera cuando salga Zen2, no sera nada nuevo, sera la misma mugre recauchutada y no habra ganancias ni mejoras magicas, las ganancias ya tendran que estar en la arquitectura, en el hardware.

En Gaming el L2 cache no hizo una mierda, el 8 Core no va a rendir un 30% mas mágicamente ni nada por el estilo, no tiene una diferencia de velocidad como para que eso pase, quizás con suerte en un promedio rinda un 3-5% mas.

En productividad multicore, que es para lo que son estos CPUs (sino te compras un 7700), todo el lineup sigue perdiendo con AMD, TR le va a partir el culo, el rendimiento es según el precio y por la plata que te puedas comprar estas porquerías te compraras un Ryzen 12 o 16 Core que no estaran recortados en todo el resto de features.

Todo eso sin hablar de PCI-e lanes, raid keys y blah blah.

CPU VS CPU es irrelevante y francamente me sorprende que hayas recurido a tal pelotudes, es COSTO VS COSTO y si es inferior.

Estos reviews no tienen nada de malas condiciones per se y no muestran nada fuerte, solo confirman que la plataforma es un FAIL.

REN
18-06-2017, 03:26 AM
Estos reviews no tienen nada de malas condiciones per se y no muestran nada fuerte, solo confirman que la plataforma es un FAIL.


Though we've been able to spend a few days with a Core i9-7900X, getting hold of supporting X299 motherboards hasn't been entirely easy. A variety of boards were on show at Computex 2017, but an accelerated launch schedule appears to have caught manufacturers off guard. Review samples are being held back while software wrinkles are ironed out, and our test motherboard received a major BIOS update just days ago. Please note that neither the CPU nor motherboard were sourced from Intel.



In the interests of full disclosure, readers should note that the Core i9-7900X initially scored just 4,015 in the VRMark test and the result climbed to 10,191 courtesy of a new motherboard BIOS. There's clearly still work being done to optimse performance.


Keeping to a level playing field, we've chosen to run memory at each platform's maximum supported speed, meaning DDR4-2666 in a quad-channel configuration for the Core i9-7900X.



Deus Ex and Hitman play as expected, with the latter particularly enjoying the 10 fast cores, but Total War is well off the pace. The game appears to suffer from unexplained stuttering, and once again, the latest BIOS saw average FPS climb from 48.2 to 74.9.


El 7820X va a estar cómodamente por encima de R7 (siempre y cuando el dinero no importe).

Cuando la gente vea reviews con mobos apropiadas y RAM a 3200, 3600, 4000+, va a quedar claro que es una plataforma muy poderosa.
Me extraña verte tan fundamentalista y con dualidad de criterios. A Ryzen le bancaste cualquier review de mierda. Y ahora parece que resolviste todo mirando 2 reviews hechas con hardware conseguido en el mercado negro. Los tipos metieron su review y en el camino encontraron cosas que rindieron más del doble después de un update, y vos decis que no hay malas condiciones per se.

Y en cuanto a juegos (y al cache L2) no sé como hiciste para resolver todo. Benchearon 3 juegos de mierda, de los cuales el Deus EX no es relevante porque rindió lo mismo en cualquier CPU.
Que pasa en Hitman? No me interesa porque no creo en la review, pero si creyera te diría que es lárgamente superior a todos los micros, porque incluso a 1440p es el único que se despega.

Aunque insistas en negarlo, tanto IPC como performance single core no va a ser igual a Broadwell-E. Y menos en clocks.
Encima la gente va a andar con ram por encima de 4Ghz como si nada. Y no necesitan comprar b-die.

El flaco del delid (der8auer) dejó claro los puntos que calzan estos micros en un thread en OCN. No es ningún dios ese flaco, pero resulta que probó mucho los micros.
El promociona su herramienta. Le sirve promover el delid, gana plata.
Pero dejó claro que no hay ningún drama mayor con las temperaturas. (no como en el 7700K). Y el delid lo hacés solo si querés un par de cientos de Mhz con un poco más de vcore. No es necesario.

O sea que acá vamos a discrepar hasta que yo vea un fail real. Por ahora lo que veo tiene mucha mejor pinta de lo que decís.
Aunque ojo, no digo que pagaría una diferencia.
Es al pedo esto. Estuve 3 meses hablando de lo fantástico que es Ryzen, y esto me hace quedar como que ahora digo que es una mierda. Y nada que ver.

REN
18-06-2017, 04:05 AM
La bestia empezando a aparecer a 4.8 y 4.7, con la Prime X299-A, que es una mobo que no debería pasar los 200.

http://ranker.sisoftware.net/show_run.php?q=c2ffc9fddbbadbe6d7e6dfedd8e9cfbd80b096f396ab9bbdcef3c3&l=en
http://ranker.sisoftware.net/show_run.php?q=c2ffc8fbddbcdde0d1e5dce4c2b08dbd9bfe9ba696b0c3fece&l=en
http://ranker.sisoftware.net/show_run.php?q=c2ffcfe988e9d4ecddeed8ebd2f486bb8badc8ad90a086f5c8f8&l=en

Y lo que espero es que cuando se sumen unos cuantos user benches, más de esto:
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core--i7-7820X-vs-Intel-Core-i7-7700K/3928vs3647

REN
18-06-2017, 03:58 PM
https://twitter.com/hardwarecanucks/status/876162292139909120?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwccftech.com%2Fintel-core-x-skylake-x-kaby-lake-x-overclocking-temperature-performance%2F

Dodsferd
18-06-2017, 04:13 PM
Se sigue dejando ver que esta todo apurado

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
19-06-2017, 05:35 AM
Aparecieron motherboards listadas para preorder en varios sitios, con diferencias de precios hasta de 50 dólares en mismos modelos.
El msrp de los micros obviamente lo respetan todos. Pero en mobos los precios para preorder son un descontrol.
De los 3 lugares que ví, Newegg es el que está más caro. Tiene la más barata a 230, hasta 490 una deluxe. Tiene la Taichi a 300, y varias en el orden de los 250.
La Prime 299-A, que por herencia debería ser el modelo más económico de Asus, cuesta más que las dos TUF, y más que la Taichi (eso en newegg).

Y bueno, deberían aparecer un montón de reviews en cuestión de horas.
Y en vista de lo que posteó Dmitry (hardwarecanucks) habrá que leer bien las reviews y sus updates.

REN
19-06-2017, 11:39 AM
Reviews posteadas. Básicamente Ryzen lo hizo bosta a intel.

Hay cosas que están bien, workloads en los cuales intel es fuerte. Algunas cosas van a mejorar seguro. Todo con una eficiencia inferior, un consumo y unas temperaturas que delatan que están forzando para rendir más.
No hay forma de que valga la pena pagar un 7820 por encima de un R7.
Para colmo de males (de intel), Ryzen no para de mejorar.

Tenías razón @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) .:birra:

SEndero Luminoso
19-06-2017, 02:11 PM
No hay forma de que valga la pena pagar un 7820 por encima de un R7.
Para colmo de males (de intel), Ryzen no para de mejorar.
No es cuestión de tener razón, estoy seguro que mas o menos sabias todo lo que te dije, sabias que no estaba de fanboy, pero por alguna razón te pones "optimista" y empezas a ignorar cosas que contradicen y soportan cualquier resultado que no sea el mejor que puedas imaginarte y quieras afirmar.

Lo de las placas madre fue uno de ellos, yo no te quise decir nada para que no te me pusieses mas en modo "contra", pero era obvio que no iba a haber una sola placa madre por debajo de los 200 dolares y muy pocas entre 200 y 300, la realidad de X99 ya te decía esto, nunca hubieron mas que algunas placas en torno a los 200 dolares, de 47 modelos disponibles en NewEgg (https://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007627%20600533617%204814&IsNodeId=1&page=1&bop=And&PageSize=36&order=PRICE) solo hay 5 por debajo de 200, 10 entre 200 y 250, 8 entre 250 y 300 y 24 arriba de eso, todo esto en una plataforma que ya tiene 3 años, tiempo durante el cual solo ha bajado de precio, en el 2014 los precios eran bastante mayores, y alguna de esas placas estoy seguro están en clearing porque la plataforma ya fue y se las quieren sacar de arriba. A eso podes sumarle que X299 es de por si mas complicado, tiene mas funcionalidades y "porquerías", su costo de fabricación y desarrollo va a ser mayor, va a salir mas al final del día. Me fije los precios de NewEgg para X299 y a lo menos allí no veo nada muy raro, te puedo asegurar un 100% que esos son los MSRP, podes ponerle o sacar algún dolar, pero nada del otro mundo, y si te fijas en las Specs (https://www.newegg.com/Product/Productcompare.aspx?CompareItemList=%2D1%7C13%2D132%2D993%5E13%2D132%2D993%2C13%2D132%2D994%5E13%2D1 32%2D994) la Prime es lo mismo que la TUF, pero la Prime tiene RGB y bosta y por lo tanto sale mas cara.

No hay forma en que tampoco valga la pena pegar un 7820, 7800 o 7740 sobre un 7700 si queres para gaming, es mas, viendo las temperaturas y consumo de los 7900X, pese a salir 700 dolares mas, tiene mas sentido (toda la vida) comprar un 6950X que podes hacerle OC bien a 4,4 Ghz sin que te explote en la cara como el 7900X, hasta tendria mas sentido aunque no se le haga OC.

Y si el dinero no es un impedimento, te compras un 7700K, te compras un cascade o fase y lo tenes 24/7 a mas de 5,5, después te compras un TR o un Xeon con cascade también, les das matraka de nuevo y a mamarla, tenes lo mejor para cada caso, eso es lo que significa sin impedimento de dinero, a eso es lo que lleva esa linea argumentativa, para todo el resto mastercard.

Tambien voy a decir que vi todos los errores, o resultados raros que hubieron en los 2 primeros reviews y los tome en consideración, igual que cuando Ryzen, y como dije, un arreglo de algo roto no es una mejora y eso no impedia ver el resultado real.

Por ultimo, me resulta gracioso como la mayoria de los sitios estan eligiendo dejar por fuera los resultados inconcistentes, que evidentemente tienen problemas que deberian ser solucionados, pero con Ryzen la historia fue muy diferente, de la misma manera la mayoria de los sitios estan reconociendo los problemas de temperaturas y consumo pero no hacen mucho quilombo y los minimizan, si fuera AMD ya estaria crusificado, lo mismo con lo apurado de este lanzamineto, unos cuanto sitios dieron palo a Ryzen y AMD por esto, pocos a X299 e Intel y asi siguen la dualidad de criterios y demas.

REN
20-06-2017, 01:17 AM
........


Yes mom. Whatever you say, mom. :p


Los que le han dado palo a AMD no entienden nada, o son directamente fanboys, o tienen intereses.
El problema que hay con todo este tema es que la gente elige un bando, entonces uno es bueno y el otro tiene que ser malo.
La gente no soporta que hayan 2 buenos, o 2 malos. Igual que en las guerras, nunca vas a escuchar a nadie diciendo que ambos bandos son hdp. No digo que sea tu caso.
Has podido comprobar que para mí tampoco se trata de tener razón. Por eso cuando ví 2 problemas que no tienen solución por bios updates, me aparté de mi razonamiento y te dije vamo arriba, es como vos decías.

En cuando a X299, estuve 4 meses diciendo que intel no tenía respuesta. Lo que sucede es que encontré algunos motivos para pensar que aunque intel haya recibido ese golpe brutal, estos Skylake X puedan ser micros poderosos.
Y ojo que lo son. Simplmenente que no llegan a servir, y no van a llegar a servir. (a menos que suceda algo que yo nunca ví suceder)

Por otro lado diría que es hora de ir olvidandose de que el 7700K rinde más en juegos, porque cada mes es menos relevante que el anterior. Y sé que al 7700K lo mencionás a contragusto. Pero realmente, ya no siquiera es necesario mencionarlo.
Por ejemplo en VR ya no le gana al R7. Y además si empezás a repasar las reviews más nuevas, lo ves a Ryzen pisandole los talones en la mayoría de los juegos a 1080p.

Este mismo flaco cambió de opinión cuando revisitó una comparativa 1700 vs 7700K hace 3 semanas. Y no es para menos. Mirá esos resultados a 1080p y con una GTX1080.


https://www.youtube.com/watch?v=4SmCuR_kA9g

REN
20-06-2017, 01:54 AM
Otra pista que metiste bien, y yo la desestimé. Intel repartió 7900X a casi todo el mundo. Obvio, 10 cores, va a mostrar diferencias respetables en mucho workload.
Hay como 40 reviews con el 7900X, y solo 2 con el 7820X. Y una de ellas de china.
Y ahora me pregunto, considerando que bajaron el 8-core de 1100 dólares a 600 dólares, y que debería aspirar a apuntarle al 1800X:
No debió ser el 7820X el micro a promocionar???

SEndero Luminoso
20-06-2017, 02:16 PM
Yo siempre elegí un bando y lo voy a seguir eligiendo y ese bando es mi bolsillo y en base a eso recomiendo lo que haría y veo yo, si bien simpatizo mas con la filosofía de empresa de AMD que Intel (toda empresa tiene un filosofía-ideología subyacente), toda empresa con accionistas, que cotiza en bolsa es inherentemente "evil", busca una sola cosa, ganancia a cualquier costo, son HDPs.

Yo nunca dije que los CPUs no fueran a rendir, siempre me referí a la plataforma, que la plataforma no iba a rendir ya que todo es en base a dinero y como tal con la estructura de Intel, microacruitectura y blah blha seria Fail y lo es. Lo mismo digo siempre, por ejemplo, un i5 sigue teniendo su rendimiento, pero en comparación con la oferta de AMD actual no sirve comprar uno, ya que no es simplemente rendimiento, como hace 2 años no venia sirviendo los FX y si me venían a comprar un PC siempre vendía con Intel, igual que ahora si me vienen a comprar un PC de menos de 700-800 dolares el 99% de las veces se va a con G4560 ya que por el precio es CPU es imbatible y no creo nada de AMD lo vaya a poder destronar.

Lo del 7700K bueno, yo opino que no sirve de por si, pero el rendimiento en juegos es el mayor y si lo que buscas es el mayor hoy, no proyección a futuro y blah blah, ya esta, el 7770K es lo que es y nunca lo negué y a lo menos que definitivamente lo pase un AMD o otro Intel seguirá siendo así.

En cuanto al 7820X, el mejor review y mas completito seria el de Anan (http://www.anandtech.com/show/11550/the-intel-skylakex-review-core-i9-7900x-i7-7820x-and-i7-7800x-tested) y justo en ese tenes todos los CPUs y 3 Mothers, justo en ese vez que tenes bastantes veces en las cuales el 7820X pierde con el Ryzen 1800X, tenes una plataforma que sale (7820X/600+Mobo/300+QuadC/250) 1150 dolares contra otra de (1800X/450+Mobo/150+DualC/150) 750 dolares, es decir un 50% mas cara. Como algo que te sale un 50% va a perder siquiera 1 vez? No puede, y el unico CPU en X299 que no pierde una sola vez es el 7900X (en realidad una si, pero bue, es una nomas), asi que por mas de que ese porcentaje se vaya al 100% en costo, igual que en el caso del 7700K, es el MAS indiscutido, entonces eso es lo que vas a mostrar, no vas a mostrar las otras cosas que no tienen sentido alguno, porque no lo tienen en lo mas mínimo, el precio-rendimiento es horrible, la temperatura es una mierda, el consumo es una mierda, no son los que mas rinden, nada, el único que podes decir algo positivo es el 7900X, es el que mas rinde y punto, el resto del CPU también es mugre igual.

Por ultimo te voy a mandar una que seguro no leíste en ningún lado ni nadie a mencionado... el i5 y i7 4C no son el resultado de una estrategia de plataforma mas flexible con upgrade path, para nada, eso es un subproducto, y bastante ridículo en una plataforma como esta, y que si no fuese por lo que provoco Ryzen jamas hubiesen existido. Esos CPU son el resultado de 3 cosas, Yelds bastante malos, una Microarquitectura exprimida al máximo que directamente no da mas y esta apurada, estos dos los podes ver en las temperaturas, consumos y el stock que ya te digo va a ser muy poco (ya lo podes inferir nomas con los problemas y pocos samples para reviewers), y por ultimo una necesidad de recuperar cuanto mayor gasto posible sea, dada la arquitectura siempre existieron estos CPU, es decir en X99 Intel seguro tiro a la basura todo CPU que tenían menos de 5 cores viables y esos CPU existieron, es inevitable, pero debido a la necesidad de bajar los precios Intel tiene que recuperar todo lo posible por cualquier medio, así que básicamente sin irse a un 2C Intel entonces va a empezar a vender lo que venga, por mas que no tenga sentido en la plataforma y ahí aparecen el el i5 y i7 4C.

Guille
20-06-2017, 02:29 PM
Me sigo quedando con el 1998x (16/32) que seguramente ronde los 800 usd según algunas review esas de leaks....

REN
20-06-2017, 02:48 PM
Kaby Lake X esta anunciado desde hace mucho, y el micro es top tier. No puede ser resultado de un mal yield porque todo lo que tiene físicamente son 4 núcleos.

Dodsferd
20-06-2017, 08:14 PM
El 7640 y 7740 los metieron para invitar gente a la plataforma pero es una chanchada que te hagan gastar 300 a 500 dolares en una mobo y por meter un cpu de esos no puedas usar ni la mitad de las features, comete el doble canal, jodete con el multi gpu, te limito los pcie lanes y pensate muy bien que vas a conectar porque podes terminar con unos cuantos puertos sata deshabilitados o un pcie x16 que se te baja a x4.

No pueden hacer esas chanchadas en hedt si pagas una placa premium

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

enrokike
20-06-2017, 10:12 PM
AMD EPYC 7601-based system scored 2360 on SPECint®_rate2006, higher than any other two-socket system score1. One-Socket Server AMD EPYC 7601-based system scored 1200 on SPECint_rate2006, higher than any other mainstream one-socket x86-based system score. AMD EPYC 7601-based system scored 943 on SPECfp_rate2006, higher than any other one-socket system score.

In response, Intel said through a spokesperson,
We take all competitors seriously, and while AMD is trying to re-enter the server market segment, Intel continues to deliver 20+ years of uninterrupted data center innovations while maintaining broad ecosystem investments. Our Xeon CPU architecture is proven and battle tested, delivering outstanding performance on a wide range of workloads and specifically designed to maximize data center performance, capabilities, reliability, and manageability. With our next-generation Xeon Scalable processors, we expect to continue offering the highest core and system performance versus AMD. AMD’s approach of stitching together 4 desktop die in a processor is expected to lead to inconsistent performance and other deployment complexities in the data center.

Damage control a full, pensar que hace dias nomás Intel anunció el famoso "mesh".

REN
21-06-2017, 01:14 AM
El 7640 y 7740 los metieron para invitar gente a la plataforma pero es una chanchada que te hagan gastar 300 a 500 dolares en una mobo y por meter un cpu de esos no puedas usar ni la mitad de las features, comete el doble canal, jodete con el multi gpu, te limito los pcie lanes y pensate muy bien que vas a conectar porque podes terminar con unos cuantos puertos sata deshabilitados o un pcie x16 que se te baja a x4.

No pueden hacer esas chanchadas en hedt si pagas una placa premium

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Parten de los 200 dólares. Están haciendo reservas a 230 (las más baratas) porque no están cumpliendo msrp.
Pero incluso hoy hay Asus TUF por 240 dólares. Aunque es la Mark 2, que en Z270 cuesta 150.

--

Y creo que me apuré en aceptar que los micros no sirven. Pero no me animo a confirmarlo ahora mismo.
El problema es que si una bios soluciona todos los problemas y el micro queda rindiendo más núcleo por núcleo, igual vuelvo al razonamiento anterior, sobre todo mientras SEndero siga molestando.
Así que ahora quiero ver las reviews v2.0 en pocos días.

REN
21-06-2017, 01:17 AM
AMD EPYC 7601-based system scored 2360 on SPECint®_rate2006, higher than any other two-socket system score1. One-Socket Server AMD EPYC 7601-based system scored 1200 on SPECint_rate2006, higher than any other mainstream one-socket x86-based system score. AMD EPYC 7601-based system scored 943 on SPECfp_rate2006, higher than any other one-socket system score.

In response, Intel said through a spokesperson,
We take all competitors seriously, and while AMD is trying to re-enter the server market segment, Intel continues to deliver 20+ years of uninterrupted data center innovations while maintaining broad ecosystem investments. Our Xeon CPU architecture is proven and battle tested, delivering outstanding performance on a wide range of workloads and specifically designed to maximize data center performance, capabilities, reliability, and manageability. With our next-generation Xeon Scalable processors, we expect to continue offering the highest core and system performance versus AMD. AMD’s approach of stitching together 4 desktop die in a processor is expected to lead to inconsistent performance and other deployment complexities in the data center.

Damage control a full, pensar que hace dias nomás Intel anunció el famoso "mesh".


El mesh es supuestamente mejor que el infinity fabric en cuanto a latencias, y menos facil para escalar cores.
Pero en realidad no es tán nuevo como todos piensan.
El tema es que intel tiene que decir cosas porque tiene un buthurt importante.

Dodsferd
21-06-2017, 07:53 AM
Curioso que intel diga que son desktop cuando soportan ecc por ejemplo cosa que ni ellos ofrecen en mainstream

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
22-06-2017, 02:12 AM
Muy bien este pibe. Se preocupa por conocer las cosas en detalle, y resume bien todo lo visto hasta ahora.


https://www.youtube.com/watch?v=6p3YWDSkYPY

SEndero Luminoso
29-06-2017, 01:24 AM
https://www.youtube.com/watch?v=f7BqAjC4ZCc

TryXanel
29-06-2017, 10:34 AM
yyy salio todo re apurado.

basicamente lo que esta diciendo es: usá todo stock x que si haces overclock las vrm sobrecalientan y tenes throttling, sino sacale el disipador y apuntale un fan o espera a que salgan placas bien diseñadas para comprar x299 y overclockear

masomenos??

enrokike
29-06-2017, 12:08 PM
Ponés un mono con una pistola de silicona a pegar unos heatsinks genéricos en la mobo y capaz que tiene mejores resultados.
Mas allá de otros problemas que tiene esta plataforma , Intel será responsable de apurar el lanzamiento , de tener un cpu que calienta como la concha de la lora pero lo de los heatsinks sin hacer contacto con las vrm no es culpa de Intel. Aparte no es una sola marca o una linea dentro de una marca, las 3 marcas que probó tenian el mismo problema , wtf.

SEndero Luminoso
29-06-2017, 12:12 PM
También se te pueden prender fuego los cables del 8 Pin CPU de la fuente, wiiiiii...

https://vignette4.wikia.nocookie.net/creepypasta/images/0/05/House-on-fire-o.gif

TryXanel
29-06-2017, 12:53 PM
Ponés un mono con una pistola de silicona a pegar unos heatsinks genéricos en la mobo y capaz que tiene mejores resultados.
Mas allá de otros problemas que tiene esta plataforma , Intel será responsable de apurar el lanzamiento , de tener un cpu que calienta como la concha de la lora pero lo de los heatsinks sin hacer contacto con las vrm no es culpa de Intel. Aparte no es una sola marca o una linea dentro de una marca, las 3 marcas que probó tenian el mismo problema , wtf.

Es que al apurarle el lanzamiento a los fabricantes de mobos de seguro lo primero que salio por la puerta trasera fue el QC a fondo.

Levanta? si! Funciona 12 seguidas? Si! se vendeeeee

enrokike
29-06-2017, 02:09 PM
Es que al apurarle el lanzamiento a los fabricantes de mobos de seguro lo primero que salio por la puerta trasera fue el QC a fondo.

Levanta? si! Funciona 12 seguidas? Si! se vendeeeee

Yo sigo sin poder creer que sean tan hdp igual ,wtf.
Les da el tiempo para agregar leds y otras porongas inútiles a las mobo y hacerles diseños locos a los heatsinks , pero no para colocarlos bien(? - wtf - etc)

REN
29-06-2017, 02:31 PM
A esto me refiero. Clickbait y más clickbait porque hay que darle palo a intel.

Según Jon Gerow, lo que hizo der8auer es culpa de un cable AIO de la fuente superflower que usó.
También dice que va a hacer sus propias pruebas más tarde.
Jon Gerow (jonnyguru)

Hasta que no pasen unas semanas no se puede saber como anda la plataforma. No hay ni siquiera un flaco posteando una foto después de haber recibido su cpu y motherboard.

enrokike
29-06-2017, 02:45 PM
A esto me refiero. Clickbait y más clickbait porque hay que darle palo a intel.

Según Jon Gerow, lo que hizo der8auer es culpa de un cable AIO de la fuente superflower que usó.
También dice que va a hacer sus propias pruebas más tarde.
Jon Gerow (jonnyguru)

Hasta que no pasen unas semanas no se puede saber como anda la plataforma. No hay ni siquiera un flaco posteando una foto después de haber recibido su cpu y motherboard.

Yo que se, no hay cable que valga que haga que SACANDO el heatsink de las vrm , estas calienten menos(WTF!!!!!!!111). Mas de uno que vió el video de Linus , que en un momento dijo que los partners de Intel estaban requemados con la presentación de X299 ve esto y piensa que se lo hicieron a propósito (?).

REN
30-06-2017, 08:22 AM
Este tema de postear cada mala noticia de la companía a la cual queremos ver muerta, es muy barato.
Es comparable a la semana en que Nintendo Switch era un diseño fallado que rayaba las consolas. A los que compraron esa versión les dije que era bait, y la verdad que 2 meses después está todo el mundo disfrutando de su consola, y nadie habla de rayones.
Al final no supe si fueron algunos brutos rayando la pantalla, o un pequeño batch de docks mal armados. Pero la realidad es que todo ese "estupor" quedó en la nada.

Y con esto va a pasar lo mismo.
Lo que postéa der8auer le sucedió. Y sin embargo van a identificar el problema que tuvo der8auer, y la plataforma va a funcionar.



Yo que se, no hay cable que valga que haga que SACANDO el heatsink de las vrm , estas calienten menos(WTF!!!!!!!111).
Eso no es así. Bajo un funcionamiento normal las VRM siempre van a calentar menos con cualquier disipador.
Cuando un accidente electrico hace que las temperaturas se disparen a niveles muy por encima de specs, el disipador pasa a ser una cápsula que concentra el calor.
Es por eso que bajo esa condición sacás el disipador y la vrm calienta menos.

En una de esas esto termina arreglado, o con der8auer pidiendo disculpas por su descuido. Porque en un principio Tom Logan de OC3D no tuvo el problema de der8auer.
Pero además está este tipo:
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=14608


I think there's something wrong with his testing.
With a 300W load, I only saw a 0.22V drop on the +12V from the PSU to the load. The temperature of the cable never got higher than 36.5°C. Mind you, that's hotter than the HX850 I used as a baseline, but not by much. The HX has 16g wires and I got a temperature of 35.8°C.
Room temperature was at 26°C using the same thermometer to measure.
Eso lo dice porque el problema se da cuando los 12v queda entregando mucho menos de 12v.
No es necesariamente porque los 8-pin se queden cortos, ni porque el cpu consuma demasiado.
Un cable de 12v de der8auer supuestamente andaba a 65°C.


Not sure how he measured that power or anything. Clamping ammeter? Or did he just trust software? Or is he talking about what he saw coming from the wall?
All and all... a very incomplete assessment. Don't know the guy, but I think he could have done a lot more work, even with simple tools, before releasing the video, to avoid so many unanswered questions.
Is this typical German behaviour?


der8auer dijo que iba a probar con otra fuente y postear el fin de semana.
Pero ya hay otros flacos haciendo pruebas también.

Así que habrá que ver como termina esta historia. Lo cual es mucho mejor que salir a gritar a los 4 vientos, cuando todavía ni aparecieron en la calle estos micros.
Uno espera 1 mes, 2 meses, y ahi decide si la plataforma es un fail ó no. Pero cada uno es libre de decir lo que quiera, obvio.

enrokike
30-06-2017, 09:24 AM
Eso no es así. Bajo un funcionamiento normal las VRM siempre van a calentar menos con cualquier disipador.
Cuando un accidente electrico hace que las temperaturas se disparen a niveles muy por encima de specs, el disipador pasa a ser una cápsula que concentra el calor.
Es por eso que bajo esa condición sacás el disipador y la vrm calienta menos.

No... Ni idea de donde sacaste este disparate que pusiste. Es mas o menos como que digas que los picos esos que hacen que se disparen las temperaturas en los 7700k se solucionen sacando el heatsink.
Fijate en los comentarios del video de der8auer , le contestan a jguru:
"Even if that is true.. and it very well might be.. there still remain 2 major Problems: 1. an 8-Pin ist not enough for 300-370W. 2. The VRM Temperature is lower without the "heatsinks" than with them. So they really are just design pieces, that actually degrade the cooling capacity instead of improving it. There simply is no excuse for THAT!"
Y jonnyguru dice:
"Right. I said "part of the problem". Not root cause."

REN
30-06-2017, 02:45 PM
No... Ni idea de donde sacaste este disparate que pusiste. Es mas o menos como que digas que los picos esos que hacen que se disparen las temperaturas en los 7700k se solucionen sacando el heatsink.
Fijate en los comentarios del video de der8auer , le contestan a jguru:
"Even if that is true.. and it very well might be.. there still remain 2 major Problems: 1. an 8-Pin ist not enough for 300-370W. 2. The VRM Temperature is lower without the "heatsinks" than with them. So they really are just design pieces, that actually degrade the cooling capacity instead of improving it. There simply is no excuse for THAT!"
Y jonnyguru dice:
"Right. I said "part of the problem". Not root cause."

Te estoy explicando una razón por la que una parte disipada puede tener menor temperatura cuando está sin disipador.
No es más o menos como que diga nada. No me metas comparaciones que yo no dije.

El quote debió ser:


Les da el tiempo para agregar leds y otras porongas inútiles a las mobo y hacerles diseños locos a los heatsinks , pero no para colocarlos bien(? - wtf - etc)

No es porque no los colocaron bien. Cualquier bosta que le tires a x299 en estos días le viene bien a la mayoría.
Podés seguir diciendo "wtf esto" "wtf lo otro" y te asombres por fenómenos inexplicables.
Lo que te acabo de explicar es así. Cuando hay mucho más calor de lo que el disipador de la vrm soporta, el calor queda encerrado y por eso sacando el heatsink baja la temperatura.
No le restás el calor que puede disipar el heatsink. Sino que funciona como una caja concentrando calor.

Y ya te mostré posts más nuevos de jonnyguru, preguntandose (él y su barra de amigos) "de donde sacó los 300W der8auer", y "yo creo que hay algo mal con ese test".

Ni en pedo entro en un loop otra vez contigo. Lo de las RX ya fue suficiente tortura.
Después vengo en 1 mes o 2 y vemos si este tema se solucionó o si la plataforma quedó fallada y no le sirve a nadie.

enrokike
30-06-2017, 03:39 PM
REN genial , voy a ganar el argumento entonces yuju!!........
de nuevo, es un disparate eso que estás diciendo y ahora le agregás lo del calor que "soporta" el disipador, que carajo es eso.
El propio JG que citaste dijo que es verdad que el famoso cable mágico no explica el porque las vrm calientan menos cuando se les saca el heatsink.

REN
30-06-2017, 04:14 PM
Si no sabes que carajo es eso no te pongas a defender un argumento 1500 veces, incluso diciendo que es un disparate.
Leete algo sobre tdp, o condorito o lo que sea.
Y no te ovides cuando en verano veas un incendio en una casa, no vayas a abrir las ventanas porque adentro esta el aire acondicionado prendido.

enrokike
30-06-2017, 05:07 PM
Dale. Sacale el disipador a tu micro y contá como anduvo la cosa. Dejá la ventana abierta con o sin aire acondicionado.

SEndero Luminoso
30-06-2017, 06:12 PM
https://i.imgur.com/0eWLdBt.gif

REN
30-06-2017, 08:25 PM
Te sirven las vacaciones, no?

SEndero Luminoso
30-06-2017, 08:49 PM
Vaque?


https://youtu.be/4PPUTl8azL0?t=11s

REN
01-07-2017, 01:45 AM
No te culpo de que no tengas tiempo, ni probablemente ganas. A mi se me fueron hoy.

Si yo me dedico varios posts a explicarle a alguien una pelotudez básica de que un regulador de voltaje sobrecalentado por encima de sus specs puede superar la capacidad del heatsink y bajar temperatura al sacarle el heatsink, y el individuo me dice "de donde saqué ese disparate", y trascartón pretende ridiculizar el hecho de que cada disipador tiene sus specs basados en su fórmula que contempla el T-max (en este caso del VRM)
Y lo peor que lo que estoy diciendo ni siquiera desacredita el hecho de que der8auer haya descubierto un problema complicado, sino que simplemente lo dije para que no se propague su idéa de que "colocaron mal los heatsinks".
De hecho ojalá el problema fuera ese.

O sea que para mí, en el caso de HOY, me han discutido porque creen que es cool discutir y pelear un punto en un foro.
Pero esa no es mi idéa, y yo también pretendo valorar un poco mi tiempo.

mps123
01-07-2017, 09:10 AM
Me voy a meter en la discusión por más que no me gusta.
Lo que yo había entendido es que sacó los heatsink de los vrm y puso un fan en su lugar pasando de disipar de forma pasiva mediante la conducción del calor por el disipador y luego al aire a forzada por aire para no hay otra forma. Dejar solo el vrm al aire con menos superficie nunca va a disparar mejor porque el medio es el mismo y la conductividad térmica no cambia.

enrokike
01-07-2017, 09:21 AM
REN
Que me mandes a leer condorito o que digas que me estás explicando cosas básicas no hace que lo que dijiste deje de ser un disparate.
Si estás hablando del tdp , entonces capaz que nos empezamos a entender. Agarrá un disipador hecho para un athlon 64 5200+ y poneselo a un 6400+ con su fan. Va a throtlear como loco o se va a apagar. Tu solución mágica? sacale el disipador y ponele el fan directo. Te puedo asegurar que como poco vas a ver humo.
De paso JG que citaste cuando te sirvió ya dijo 2 veces que el famoso cable mágico no era el problema. Cero coherencia lo tuyo, está mal que alguien ponga cualquier noticia que hable mal de x299 pero cuando alguién dice que el problema no es x299 si no que como en este caso , era un cable mágico si esta bien poner eso aunque esté mal y el propio JG que lo puso dijo ya 2 veces que el famoso cable no era el problema.
Preparate que te voy a seguir discutiendo porque si , no porque hayas dicho un disparate , estás en la lista de los que sigo para discutirle todo porque me gusta.

REN
01-07-2017, 01:46 PM
@REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647)
Que me mandes a leer condorito o que digas que me estás explicando cosas básicas no hace que lo que dijiste deje de ser un disparate.
Si estás hablando del tdp , entonces capaz que nos empezamos a entender. Agarrá un disipador hecho para un athlon 64 5200+ y poneselo a un 6400+ con su fan. Va a throtlear como loco o se va a apagar. Tu solución mágica? sacale el disipador y ponele el fan directo. Te puedo asegurar que como poco vas a ver humo.
De paso JG que citaste cuando te sirvió ya dijo 2 veces que el famoso cable mágico no era el problema. Cero coherencia lo tuyo, está mal que alguien ponga cualquier noticia que hable mal de x299 pero cuando alguién dice que el problema no es x299 si no que como en este caso , era un cable mágico si esta bien poner eso aunque esté mal y el propio JG que lo puso dijo ya 2 veces que el famoso cable no era el problema.
Preparate que te voy a seguir discutiendo porque si , no porque hayas dicho un disparate , estás en la lista de los que sigo para discutirle todo porque me gusta.

Un cpu no tiene nada que ver porque no es refrigeración pasiva. Y ya van 2 veces que me repetís lo mismo. No es refrigeración pasiva, sino que la capacidad del heatsink varía según el aire o el agua. Ni tampoco se trata de throttling por pasarse 10 grados el t-max. Otra vez no te lo voy a explicar. A la vrm le metió aire porque el disipador pasivo estaba superado completamente. El calor queda encapsulado en lugar de disiparse. No es que pusieron mal el heatsink.

Directamente arruinas el thread (no es la primera vez), porque algún desprevenido se puede llegar a creer que realmente estás discutiendo un punto con fundamento.
Te gusta el colorido de las discusiones, como ya lo dijiste en el thread de Ryzen.
Pero no sos Sendero, ni ningún otro tipo que venga con una idéa diferente, y que a veces se terminan discutiendo más de la cuenta.
Hacete una lista con algún otro.

enrokike
01-07-2017, 02:46 PM
"un cpu no tiene nada que ver porque no me conviene"
Ambos cpu y vrm son chips, ambos de silicio pero se ve que el de las vrm son de silicio mágico , existen una cantidad de cpu refrigerados pasivamente también o sea , por mas vueltas que le des al invento no es así.
Te agarraste de lo primero que encontraste para decir que el video de der8auer estaba mal, de lo que te agarraste no quedó nada porque el tipo dijo que no era la raíz del problema, después incluso dice que probó la fuente con el famoso cable que dijo y concluyo que no era el problema y vos seguís insistiendo , pero el que arruina el thread soy yo. Te tomaste enserio lo de darle color a la cosa se ve.

ShonaZan
01-07-2017, 03:14 PM
pasandolo a la vida cotidiana yo lo que veo es el kike compara un motor de cg125 refrigerado a aire con un motor de un yamaha r1 ref liquida y dice que es lo mismo si el r1 tiene agua o no...


PD1: no era mejor dejar el heatsink y agregar el fan para que ventilara el heatsink ?
PD2: REN win

enrokike
01-07-2017, 04:10 PM
Absolutamente cero idea de autos si no te peleaba también


PD2: REN win
:(

ELPELUUU
01-07-2017, 07:24 PM
El problema con los "disipadores" de las vrm es que como son un pedazo de aluminio macizo no tienen mucha superficie de contacto. Por esto, se calientan y no disipan prácticamente nada y los mosfet terminan estando igual que si estuvieran al aire libre por los pads.

Es como intentar enfriar algo con una frazada grande, no te sirve esa masa que absobe calor si despues no la puede disipar

Obviamente con forzarle aire directamente bajan las temperaturas drasticamente, tenga el "disipador" o no

Los mosfets aguantan hasta 125c "sin problemas" pero yo no estaria comodo sabiendo que adentro de mi gabinete hay una temperatura suficiente para hervir agua

TryXanel
01-07-2017, 07:44 PM
La solucion va a venir x el lado del rediseño del disipador del vrm, capas dejarle fins expuestas al flujo de aire interno del case o cambiar el material o tamaño.
Creo que ademas de quedar chicos los disipas por ponerle colores y logos evitaron que el aire fluya entre los fins no pudiendo disipar un soto.

Guille
02-07-2017, 01:56 AM
Voy a hacer una pregunta super ignorante pero... No se supone que los disipadores de los vrm de la mother deberían ser de cobre?

Digo, en la asus rampage que yo tengo son de cobre, y es una placa que tiene como 10 años. Pensé que las mother modernas también tenían disipadores de este tipo... todas las placas madre groseras tienen disipadores grandes... incluso la p9x79 que uso ahora (que es de un perfil mucho mas bajo que la rampage) tiene unos disipadores bastante grandes, aunque no se comparan ni ahi con los de la rampage. La sabertooth por ejemplo tiene fanes en el chipset...

No entiendo nada, si intel va a meter unos micros que chupan 200+w se supone que incluso las placas madre deberían ir refrigeradas, con fanes si hace falta. Dicho esto, imagino que alguna ensambladora se va a esmerar con los heatsink. Si sale una rampage 10 (X) o una ROG 10 o alguna sabertooth para x299, capaz que le encajan fanes como a las de generaciones anteriores para evitarse este tipo de problemas.

REN
02-07-2017, 02:15 AM
Ambos cpu y vrm son chips, ambos de silicio pero se ve que el de las vrm son de silicio mágico ...
vrm no es un chip. Es prácticamente una mini fuente de alimentación completa, como cualquier psu. Bobinas, controladores de pwm, mosfets...

De entre todas las partes lo que más se le parece a un cpu es el mosfet, porque es cuadradito. De la misma forma que Megan Fox se parece a Alien.
A un mosfet lo encerrás bajo un heatsink pasivo para aumentar el área de disipación.
Pero si hay un problema muy grande con la temperatura, ese disipador (que además siempre va a ser chico) en vez de ayudar, previene que el calor excedente salga del transistor.
Eso hace que sacando el disipador y metiendole aire baje la temperatura.
Si escuchaste el video de der8auer ÉL MISMO dice "qué es esto? Un disipador o un isolador?"
Es un disipador, como los de siempre. Pero él tiene un problema con su test, que afortunadamente otras personas no están teniendo.

No me gusta discutir contigo porque vos no estás dispuesto a escuchar nada.
Lo otro que decís "que un cable no puede hacer calentar la VRM", lo cual es cierto y falso al mismo tiempo.
Cierto porque no tiene porqué afectar la VRM.
Falso porque el calor puede estar causado por overcurrent. Una linea de 12v entregando bastante menos de 12v, y a uno se le puede prender fuego hasta el orto.
Entonces, falso, porque no sabés cual es la razón de que un cable le ande a 80 grados.

El interés de jonnyguru no es mojarse con absolutamente todo. Me interesa solo lo que él pudo demostrar en 3 posts de 2 renglones, y un test que le llevó 25 horas.
Para tu información, lo que confirmó jonnyguru es que der8auer debería dedicarse a overclockear.
Lo último que leí hoy es que el tipo metió más de 24 horas con cable de 8-pin a 300W load, y el cable andaba frío como un iceberg.
Por otro lado la palabra de der8auer es que un cable de 8-pin no es suficiente. Lo cual ha sido probado como falso.

El problema en materia de fuentes, der8auer a jonnyguru es lo mismo que mi madre a Michael Jordan en basquetbol.
Entonces lo que se hace cuando pasan estas cosas es bajar la pelota al piso y esperar unos días o semanas.

X99 en el lanzamiento fue CANCER. Peor que esto. No me voy a poner a buscar links.
Dudo que alguien haya leido hasta acá. Si me pongo a mostrar lo que fue X99, termino yo solo en el foro.

No hay bronca. Sos un reverendo rompepelotas. Y no vas a ser ni el primero ni el último. :)



La solucion va a venir x el lado del rediseño del disipador del vrm, capas dejarle fins expuestas al flujo de aire interno del case o cambiar el material o tamaño.
Creo que ademas de quedar chicos los disipas por ponerle colores y logos evitaron que el aire fluya entre los fins no pudiendo disipar un soto.

Lo que pasa que otra gente con otras motherboards no tienen problema, ni con VRM, ni con cables que andan a 85 grados.

A partir del minuto 16:
https://www.youtube.com/watch?v=2-4D_j7pG1M

Ese es uno. En comentarios de gente que está probando tengo varios ya.
Hasta Silicon Lottery me lo dijo expresamente a mí. El tipo está bineando micros como chorizo, uno atrás del otro.
Dice "el problema no es tan jodido como lo estan pintando".

Y después lo último que hizo jonnyguru (justo ahora está caido el foro y no puedo linkearlo) es dejar 25 horas el cable de 8 pin a 300W de load.
Cero problema. El cable ni se entibia.
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=14608
(en este momento está caído el foro de jonny)

Tambien tener en cuenta que todo este tema incluso en el peor de los casos no le toca prácticamente a nadie porque el 7900X no es un micro a considerar, y mucho menos para ocearlo.
Esto se resuelve y se olvida en poco tiempo, incluso si algunas mobos fueran un veneno.
Un 7820 ya consume bastante menos y calienta menos. Y el 7800 también. Son como cualquier skylake en cuanto a calor, con consumo extra obviamente.

REN
02-07-2017, 04:35 AM
día 5. Plataforma llena de problemas. La gente está bencheando normalmente y oceando, y probando, y todas las manos.


https://www.youtube.com/watch?v=rZHteQuGmHc

Le pegan una paliza interesante a ryzen ahí, btw.
Especialmente considerando que las plataformas nuevas tienden a mejorar con los meses.

Obvio que a este no lo conozco, y habrá que mirar mucho más. Imagino que en estos días no se van a encontrar 2 benchmarks parecidos.

Que el flaco diga que el 1700 es mucho mejor value, ya todos lo sabemos.
Ahora, que el flaco insinúe que un CPU que cuesta el doble tiene que rendir el doble, es una taradéz importante.
Igual su opinión es irrelevante. Lo importante es ver cuanto más largas son las barritas azules. Porque son más largas (excepto cuando lower is better).

enrokike
02-07-2017, 10:30 AM
...Megan Fox...
Es un disipador, como los de siempre. Pero él tiene un problema con su test, que afortunadamente otras personas no están teniendo.
Y que desafortunadamente otras personas si los están teniendo.


No me gusta discutir contigo porque vos no estás dispuesto a escuchar nada.
Lo otro que decís "que un cable no puede hacer calentar la VRM", lo cual es cierto y falso al mismo tiempo.

No. No es lo mismo "que un cable no puede hacer calentar la VRM" a "no hay cable que valga que pueda explicar como sacando el heatsink las vrm calientan menos". Lee bien y después pelea. Y va de nuevo, JG que citaste cuando te sirvió dijo que es verdad, que el cable de la psu no explicaba eso y después incluso probó con su propia fuente y el cable famoso no hacia una diferencia que pudiera causar el problema que estaba teniendo der8auer.


Cierto porque no tiene porqué afectar la VRM.

Falso porque el calor puede estar causado por overcurrent. Una linea de 12v entregando bastante menos de 12v, y a uno se le puede prender fuego hasta el orto.
Entonces, falso, porque no sabés cual es la razón de que un cable le ande a 80 grados.

Ren dice que Megan Fox es alien y eso es falso. Aunque nadie pueda encontrar que ren dijo que Megan Fox es un alien yo digo que lo dijo , asi que se equivocó.
Espero que se haya entendido que nunca hablé de la temperatura del cable , pero aparentemente me equivoqué igual a pesar que no dije nada.


No hay bronca. Sos un reverendo rompepelotas. Y no vas a ser ni el primero ni el último. :)

No hay bronca tampoco. No va a ser ni la primera ni la última vez que alguien dice un disparate y lo defiende con un insulto(un insultito igual, internet , reverendo rompepelotas, nada practicamente).

enrokike
02-07-2017, 10:51 AM
Voy a hacer una pregunta super ignorante pero... No se supone que los disipadores de los vrm de la mother deberían ser de cobre?

Digo, en la asus rampage que yo tengo son de cobre, y es una placa que tiene como 10 años. Pensé que las mother modernas también tenían disipadores de este tipo... todas las placas madre groseras tienen disipadores grandes... incluso la p9x79 que uso ahora (que es de un perfil mucho mas bajo que la rampage) tiene unos disipadores bastante grandes, aunque no se comparan ni ahi con los de la rampage. La sabertooth por ejemplo tiene fanes en el chipset...

No entiendo nada, si intel va a meter unos micros que chupan 200+w se supone que incluso las placas madre deberían ir refrigeradas, con fanes si hace falta. Dicho esto, imagino que alguna ensambladora se va a esmerar con los heatsink. Si sale una rampage 10 (X) o una ROG 10 o alguna sabertooth para x299, capaz que le encajan fanes como a las de generaciones anteriores para evitarse este tipo de problemas.

No tienen porque ser de cobre. Lo del mono con una pistola de silicona pegando heatsinks no se me ocurrió porque si, he agarrado mobos rotas y le sacas los heatsinks de aluminio de los chipsets y sierra mediante para darle la forma se los ponés bien apretados a los vrm de otro mobo y los pegas así nomás por arriba con silicona(una chanchada, sobre todo estéticamente) y bruta diferencia hace en las temperaturas , con o sin fan dedicado para esos heatsinks.
Ahora si les pones una porquería de plástico arriba o los ponés mal sin hacer buen contacto lo único que estás haciendo es bloquearles el flujo de aire , de nuevo , tengas o no un fan dedicado para las vrm.

REN
03-07-2017, 07:12 AM
Ahora que hay algo más de gente probando la plataforma y las cuentas están un poco más claras, se pueden confirmar algunos puntos:

Las demás personas (hasta el momento) no tuvieron el mismo problema que der8auer, ni por asomo. El cable caliente, nadie. Y la VRM caliente, alguno, pero la mayoría tampoco. Sin embargo:

El 7900X no está limitado por voltaje, lo cual hace que lo puedas ocear hasta que las temperaturas provoquen throttling.
El micro tiene un umbral (digamos 1.15v o un poquito más para hacer 4.5Ghz en todos los cores).
Y eso es un overclock fuerte y seguro, y la gente se debería conformar con un micro de 10 cores a 4.5Ghz.

Hasta ese voltaje el power draw escala bien con cada centésima de voltio, como tiene que escalar.
Pero si uno se pone ambicioso porque viste que el cpu fue bencheado a 4.7Ghz o más, y querés media décima (o 1 décima) porque la necesitás si querés esas frecuencias...es cagada en puerta.
De 1.15 a 1.25v le estás metiendo más de 100W extras por el EPS 12v, a un micro que ya estaba por encima de los 200W en un stress test.

Conclusión:

El cooler de la VRM de las motherboards es normal y bancan un buen OC en un micro de 10 cores, con temperaturas razonables.
Por encima de los 4.5 o 4.6Ghz tiene que ser considerado overclock extremo en el caso del 7900X.
Y si sos un extreme overclocker, pues manejate, viejo! Modeá, metele un fan a la VRM, y disfrutá de tu micro de 1000 dólares a 5Ghz, y tus más de 300W solo para el CPU.
El cooler pasivo de un mosfet (por más que una motherboard sea de nivel entusiasta) te contempla un oc razonable para 24/7.
Si vos estás dispuesto a sacarle 300 o 350W a un CPU, solo porque es unlocked, entonces estás por la tuya. Estás en el paso anterior a usar LN2 y ponerte a benchear.

Para mí eso resuelve la telenovela.
Los micros son brutales en cuanto a rendimiento. Pero después de cierto voltaje, manejate.

REN
03-07-2017, 07:29 AM
Después, la pregunta es "que joracas va a hacer intel con los micros de más núcleos".
Y la respuesta es nada. Esos micros van a tener que estar limitados y bineados. No van a ser para subirles 800Mhz, ni remotamente.

En lo que a mí respecta es lo que dije al principio.
El 7900X no le sirve a casi nadie. No lo debería comprar nadie.
Y el 7740 tampoco. Pero si alguno quiere tirar 100 dólares extra en una mobo, de última es un poco mejor que el 7700K.
El 7640 es ridículo.
Y el 7800X es una hermosura. Pero el problema es que en poco tiempo sale Coffee Lake con 6 cores en mainstream. No vale la pena.

Así que el único micro al que le encuentro sentido para entusiastas es el 7820X, porque tiene un rendimiento descomunal, y porque no hay Coffee Lake de 8 núcleos.

SEndero Luminoso
03-07-2017, 01:34 PM
Jajaja, cada vez que entro al topic no puedo evitar que se me venga a la kbza...


https://www.youtube.com/watch?v=_QyYaPWasos&feature=youtu.be&t=4s

MgV
05-07-2017, 10:47 PM
https://www.youtube.com/watch?v=89Tgazt8v5Y

SEndero Luminoso
06-07-2017, 01:02 AM
Oh Snap!


https://www.youtube.com/watch?v=jPLC2LJo53A


Placa madre Chirimbolo Ultra Limited Edition valor 400 trumps...

http://www.legitreviews.com/wp-content/uploads/2017/05/ASUS-ROG-Strix-X299-E-Gaming.jpg

Placa madre Never Die or Stop Edition 24/365 120% load valor 1500-2000 trumps...

https://gzhls.at/p/1561283.jpg

:rolleyes:

REN
06-07-2017, 01:12 AM
Este flaco será un buen overclocker pero no durmió en los últimos 6 días. Le buscó la vuelta para bajar las revoluciones y mantener su razón al mismo tiempo. El problema es que la gente en su grán mayoría anda con muy buenas temps en mosfets, incluso con 7900X a 4.5 y hasta 4.7Ghz.
Y los que no andan con temperaturas demasiado buenas tienen que aflojarle al voltaje y aspirar a menos, como en cualquier plataforma.

Lo que pasa que como es bueno en algo, dice algo en su canal de youtube y todos los pibitos sacuden la cabeza de arriba para abajo. Primero le dan el "like" y después lo escuchan.
Pero el otro día cortó tan grueso y se golpeaba el pecho de otra manera. Ahora no se va a entregar, pero bajó varios decibeles. Llegó a decir que "x299 is awesome if you choose the right motherboard".


mcdlr en el foro de jonnyguru:



(First, regardless of the temperature that the measurement shows), if a cable fires this temp, all other cables on this string must have a comparable temperature because they are thermally coupled to the mainboard and the board of the power supply.
Assuming the cable harness has a temperature of approx. 65 ° C, then 8 cables have this temperature.
According to the review, each 2x AWG 22, 20, 18, 16 <-> (0.322 | 0.518 | 0.823 | 1.31) mm²
The length is 68cm. In this way, the entire copper volume is calculated in the form of cords on the strand.
Thus (h = 680mm) * (0.322 | 0.518 | 0.823 | 1.31) mm² = (221.68 | 352.24 | 559.64 | 890.8) mm3
The sum is 2024.36mm³. The strand therefore consists of approximately 2024.36 mm³ of copper. The current density is, of course, inhomogeneous due to the different cable cross sections and the resulting current divider, but this is of no interest at the moment as it is about the total power that is passed through the strand. The transport is not loss-free due to the resistance of the copper, so a voltage drops across the strand which is proportional to the total resistance RL1 (AWG 16) || RL2 (AWG 18) || RL3 (AWG 20) || RL4 (AWG22).
The density of copper is 8.92 g / cm 3
The mass of the copper would thus be 2024.36 mm 3 * 8.92 g / cm 3/10 ^ -3 = 18.05gr of copper.
One tends to say now 18.05gr Copper would be everything that dangles at the plug, but one must not forget that we have each cable 2 times. Therefore, the calculated value is multiplied by 2 to obtain 36.1gr of copper
C = delta Q / m * delta T -> delta Q = c * m * delta T with delta T = 45 ° C; C = 0.382; M = 36.1gr.
Delta Q = 620.55 Ws -> 621 Ws

P = U * I -> I = P / U = 621Ws / 12V = 51.75As

That would be proper, it is clear that bullshit was measured. Now you look at the label of the power supply and then you know exactly

Incidentally, cable insulation is permitted up to 105 ° C




Actually, the insulation used on that PSU is labeled at 85°C.

Not that it ever gets that hot even.




i dont know, dont own this PSU.

However, the calculation, even if it is not 100%, shows relatively clearly that the determined temp can not really be true, which is probably due to the measurement method.





I'm agreeing with you. The temperature is impossible in this configuration. I was just making sure everyone knew the correct insulation rating.

REN
06-07-2017, 01:15 AM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) guacho tuhermanaentanga lpqtp, andá a espamear al foro de casuals de ryzen !
Acá estamos hablando de cpus de alta performance.

edit: los insultos son en joda. Tengo que explicarlo porque siempre hay algún robocop que no entiende.

SEndero Luminoso
06-07-2017, 01:34 AM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) guacho tuhermanaentanga lpqtp, andá a espamear al foro de casuals de ryzen !
Acá estamos hablando de cpus de alta performance.

edit: los insultos son en joda. Tengo que explicarlo porque siempre hay algún robocop que no entiende.

http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2012/05/evil-cows-meme-moo.jpg


Mauajajajajaja

P.D.: Pife, es Shnap no Snap, sry :o

REN
06-07-2017, 01:48 AM
Ahora cuando te meta una oleada de benchmarks se te va a ir lo gracioso.
El 7800X (6 core) partiendolo en gaming e igualando a los 8 cores ryzen en multithreading.
Pero para eso creo que se necesitan 1 o 2 semanas más.

enrokike
21-07-2017, 02:49 PM
https://www.youtube.com/watch?v=UfNMn7RWgLw

y encima...

https://twitter.com/HardwareUnboxed/status/888225519141093376

https://pbs.twimg.com/media/DFOcZtJXsAImmwd.jpg:large

Guille
21-07-2017, 03:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=ufnmn7rwglw

y encima...

https://twitter.com/hardwareunboxed/status/888225519141093376

https://pbs.twimg.com/media/dfocztjxsaimmwd.jpg:large



lmao

SEndero Luminoso
21-07-2017, 03:39 PM
Ahora cuando te meta una oleada de benchmarks se te va a ir lo gracioso.
El 7800X (6 core) partiendolo en gaming e igualando a los 8 cores ryzen en multithreading.
Pero para eso creo que se necesitan 1 o 2 semanas más.

Me ganaron de mano pero igual...

https://www.techspot.com/review/1450-core-i7-vs-ryzen-5-hexa-core/page9.html

https://media.tenor.com/images/00fb0aa4b9ada51d15a9d973e02dd53f/tenor.gif

https://techspot-static-xjzaqowzxaoif5.stackpathdns.com/articles-info/1450/bench/Total.png
https://techspot-static-xjzaqowzxaoif5.stackpathdns.com/articles-info/1450/bench/Average.png

https://techspot-static-xjzaqowzxaoif5.stackpathdns.com/articles-info/1450/bench/Power.png




https://i.imgur.com/pISgHo5.png

https://farm8.staticflickr.com/7340/16253476739_65058a25ac_b.jpg

REN
21-07-2017, 04:50 PM
Ya lo había visto si. Que se jodan.
Igual te aclaro que no estaría atento a intel, si ryzen me hubera convencido en gaming.
Me interesa mucho el xplane-11, un simulador al que le quiero meter cientos de horas.
Con que me encuentro? Corre como el tuje en ryzen. Pasaron 6 meses y sigue igual o peor.
Que se yo... No es que me ponga contento.

SEndero Luminoso
21-07-2017, 05:21 PM
Pero papi, para jugar al X-Plane comprate un i3 7350K, desactivale 1 core, apaga el HT, metele Oc a la mayor velocidad posible y estas hecho, jamas te va a convencer nada que sea mas de 1 core con juegos de porquería como ese y jamas van a mejorar nada.

REN
21-07-2017, 06:20 PM
Pero papi, para jugar al X-Plane comprate un i3 7350K, desactivale 1 core, apaga el HT, metele Oc a la mayor velocidad posible y estas hecho, jamas te va a convencer nada que sea mas de 1 core con juegos de porquería como ese y jamas van a mejorar nada.

Ya me estire un poquito por encima del i3. Me hubieras avisado antes.

REN
22-07-2017, 03:40 AM
naaaaa...estuve mirando un rato, y no. El 7800X es más rápido que el 1600 en juegos. Alrededor de un 15% en multiples benchmarks. Incluso gente en ocn probando ellos mismos. Ni remotamente.
La review del flaco de HW está mal, y hay inconsistencias en motherboards, bios... De una PC a otra los resultados dan cualquier cosa.
De cualquier forma el 7800X no sirve. Están mostrando Coffee Lake con 6 cores y 80W de TDP (que pueden ser 95), mejores cores, mejores clocks, el cache original de mainstream, y encima parece que compatible con 1151 Z270.

Lo que pasa que al flaco ese lo matamos cuando mostraba a Ryzen comiendo. Pasó a ser un inservible.
Y ahora mete una review que está mal, pero como muestra al 1600 compitiendo (y hasta ganando) con un 7800X, vamo y vamo.
Y atrás muestra el cpu quemado. Se nota que le anduvo todo bárbaro, si. Cero problema, cero throttling. Todo lujo.

Decir que no estoy interesado en perder más tiempo. Pero me da risa que hayan salido un montón de benchmarks con el 7800X con mejores framerates que incluso el 1800X en juegos, y esperaron a que salga una review con un 1600 ganando! jajaja
Ni siquiera se molestan en buscar más info, porque lo que realmente quieren es que todo el mundo acepte que Ryzen no tiene problemas en competir en gaming. Y SÍ tiene problemas. Hasta un Ivy Bridge sirve más para juegos.
Ryzen anda parejo con intel cuando hay bottleneck de gpu.

SEndero Luminoso
22-07-2017, 01:49 PM
https://www.computerbase.de/2017-07/core-i-ryzen-ddr4-ram-benchmark/2/#diagramm-performancerating-frametimes-1920-1080

https://i.imgur.com/FOLovFo.jpg

https://www.computerbase.de/2017-07/core-i7-7740x-7800x-i9-7900x-spiele-benchmark/#diagramm-performancerating-fps-1920-1080

https://i.imgur.com/01oSu0C.jpg

REN
23-07-2017, 10:26 PM
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7800X-vs-AMD-Ryzen-5-1600/m304816vs3919

Nunca en la prostituta vida el 1600 va a andar como el 7800X. Esos son los números con 114 usuarios y 9500 usuarios del R5. Eran iguales cuando habían 20, y van a ser iguales cuando sean 200, 500, 1000.... Es la diferencia entre los 2 micros en gaming, y en otras cosas.

Hay terrible grado de manipulación colectiva alrededor de Ryzen. A tal punto que cuando digo que en determinado aspecto sigo viendo mejor a intel, me siento como que soy pro dictadura o algo así.

Dodsferd
23-07-2017, 11:27 PM
Creo que ni con esa ventaja deberia valer casi el doble como se ve. Por esa plata metes un 1800x

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

ShonaZan
24-07-2017, 12:01 AM
Creo que ni con esa ventaja deberia valer casi el doble como se ve. Por esa plata metes un 1800x

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

por mas que metas el 1800x va a seguir ganando el i7

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7800X-vs-AMD-Ryzen-7-1800X/m304816vs3916

Guille
24-07-2017, 12:05 AM
Nadie esta diciendo que un 7800x no sea mejor que un ryzen en juegos, pero cuanto sale?

El punto es que no vale la pena comprar nada de eso x299 con threadripper a la vuelta de la esquina. @REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) en serio crees que alguien con 1 gramo de cerebro va a comprar el 7900x para una pc "especialmente de trabajo y que pueda jugar" de 10 cores y 20 hilos cuando puede conseguir por el mismo precio un 1950x que rinde exactamente un 50% más porque tiene un 60% más de cores?

Todo bien con esas diferencias de fps a favor de intel, ya existían antes , van a seguir existiendo, pero y??? Who cares?

tamos hablando de una plataforma no-mainstream, y a mi forma de ver, si se arma un pc mayoritiariamente "para trabajar" comprar estos micros no tiene sentido poniendo en la balanza el precio-performance de Ryzen 5 y Ryzen 7 y menos ahora con la potencia bruta de los 1920x y 1950x. Ya el 1920x supera en multithread por un buen margen al 7900x y sale 200 dolares menos. Y el 1950x como dije antes, rinde exactamente un 50% más en potencia bruta que el 7900x y sale lo mismo. Ahora mismo AMD con los Threadripper puede tranquilamente mirar con cara de troll a esos i9.

REN
24-07-2017, 12:16 AM
Creo que ni con esa ventaja deberia valer casi el doble como se ve. Por esa plata metes un 1800x

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Bueno, el motivo del post no es para recomendar el 7800X.
Simplemente usemos las buenas razones que tiene ryzen para comprarlo. No razones falsas.

REN
24-07-2017, 12:54 AM
Nadie esta diciendo que un 7800x no sea mejor que un ryzen en juegos

Ah ok. Me quedo más tranquilo. Debo de haber leido mal. Sorry.

Dodsferd
24-07-2017, 08:52 AM
Yo estoy teniendo amnesia o el mismo ren dijo que la cantidad de cores iban a empezar a pesar mas que la velocidad de cada nucleo individual en los años venideros

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Guille
24-07-2017, 09:13 AM
Yo estoy teniendo amnesia o el mismo ren dijo que la cantidad de cores iban a empezar a pesar mas que la velocidad de cada nucleo individual en los años venideros

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Es que es seguro que va a ser así, mismo cuando se pula DX12 y salgan juegos 100% programados en esa api... pero ta, va a ser un proceso lento y paulatino...
Igual es un hecho, sino coffee lake no saldría con 6 cores en mainstream.

SEndero Luminoso
24-07-2017, 12:40 PM
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7800X-vs-AMD-Ryzen-5-1600/m304816vs3919

Nunca en la prostituta vida el 1600 va a andar como el 7800X. Esos son los números con 114 usuarios y 9500 usuarios del R5. Eran iguales cuando habían 20, y van a ser iguales cuando sean 200, 500, 1000.... Es la diferencia entre los 2 micros en gaming, y en otras cosas.

Hay terrible grado de manipulación colectiva alrededor de Ryzen. A tal punto que cuando digo que en determinado aspecto sigo viendo mejor a intel, me siento como que soy pro dictadura o algo así.Pusiste el 1600, no el 1600X http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7800X-vs-AMD-Ryzen-5-1600X/m304816vs3920, no sabia que UB era la métrica para rendimiento de CPUs hoy en día.

Ya que estamos http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7800X-vs-Intel-Core-i7-7700K/m304816vs3647, los resultados son 6-11-12 % pero el promedio es un 1%? LuLz, me parece seria mas como un 9%, que por cierto según tus palabras quiere decir que el 7800X rinde mas de un 9% que un 7700K en juegos también :rolleyes:

REN
24-07-2017, 01:44 PM
En general no hay nadie que deje al 7800X en stock, y al 7700K medio pueblo lo deja en stock.
Y sí, puede ser que estén parejos en ese caso. Al menos en ocn todos los que agarraron el 7800X fueron a 4.8, 4,7, o mayor. Si gastan en X299 y no le meten overclock se sienten culpables.

De cualquier forma si realmente crees que el 1600 o 1600X andan igual que el 7800X no te voy a insistir.
Para mí no te podés ir al mambo con la review de hardware unboxed. Está horrible esa review. En otros casos no lo hacés.

SEndero Luminoso
24-07-2017, 02:00 PM
http://www.anandtech.com/show/11549/the-intel-kaby-lake-x-i7-7740x-and-i5-7640x-review-the-new-single-thread-champion-oc-to-5ghz

http://images.anandtech.com/graphs/graph11549/87620.png

http://images.anandtech.com/graphs/graph11549/87632.png

http://images.anandtech.com/graphs/graph11549/87644.png
http://images.anandtech.com/graphs/graph11549/87674.png

En el siguiente es un cuak lindo entre Nvidia y AMD, también el rendimiento de la 1080 parecería estar bastante Nerfed si se compara con la RX 480.

http://images.anandtech.com/graphs/graph11549/87668.png

http://images.anandtech.com/graphs/graph11549/87812.png

Después en el review también hay de Tom Raider pero esos ya son mas cuak aun, cosas raras pro todos lados.

Dodsferd
24-07-2017, 07:11 PM
Que loco ver al 2600k entreverandose ahi, que vigencia tiene ese micro

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
28-07-2017, 04:15 PM
Llego algo de X299 a nuestras costas...

https://www.banifox.com/vmchk/Socket-2066Intel/ver-todos-productos.html

https://www.banifox.com/Socket-2066X299/ver-todos-productos.html