PDA

Ver la versión completa : Que hacer de la vida con 29 años



Juanchi89
20-07-2017, 06:01 PM
Buenas, primero que nada me presento, me llamo Juan y tengo 29 años. Soy de Montevideo y hace tiempo que conozco el foro.
Resulta que me encuentro en una crisis existencial. Me gustaría estudiar algo relacionado a programación-software-hardware lo que sea. Obviamente busco algo con una mínima salida laboral, por eso mi idea era hacer programación en un principio. La realidad es que a mi edad no se si es viable desde el punto si vale la pena o no. Tengo varios cursos de reparación PC y técnico en redes pero es sabido que esa clase de títulos no pesan nada en el mercado laboral actual.
Lamentablemente siento que ya estoy demasiado viejo para estudiar algo en serio y conseguir un laburo de eso.
Mi trabajo actual tiene 0 relación con la informática (ni hablar que me pagan una miseria) así que de ahí no puedo mechar nada.
Cometí el error de seguir el consejo de: (hacele caso a tu corazón) e hice una carrera universitaria con 0 salida laboral solo por que sentía que me gustaba, y si bien no me queda mucho para terminarla, como pinta el mercado, ni vale la pena seguir.

Que harían ustedes en mi lugar? :(

Gracias y Saludos.

Tortuga
20-07-2017, 06:24 PM
Hola de nuevo espero que nos divirtamos hasta el siguiente baneo :birra:

SEndero Luminoso
20-07-2017, 07:02 PM
http://www.ldssmile.com/wp-content/uploads/2015/05/here-we-go-again.jpg

Kraken
20-07-2017, 07:03 PM
bo, que salado lo del pibe de linkin park.....

BorregoPRO
20-07-2017, 07:03 PM
felis dia del amewo (?)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Galdov
20-07-2017, 07:26 PM
Cometí el error de seguir el consejo de: (hacele caso a tu corazón) e hice una carrera universitaria con 0 salida laboral solo por que sentía que me gustaba, y si bien no me queda mucho para terminarla, como pinta el mercado, ni vale la pena seguir.


Voy a asumir que es un post enserio porque la posibilidad existe.

¿Qué carrera es?

Y yo que se, hace un curso corto (tipo uno de Bios) de 4 meses, y empezá a tirarte a posiciones entry-level de programador, o de tester sino.

Si no podés pagarlo, estudiá por tu cuenta por unos meses (pero en serio), aprendé algun lenguaje (PHP, Python, JS) uno solo está bien para empezar, y aprendé SQL.

¿Con tu edad va a estar complicado? Sí, pero estan desesperados por programadores en Montevideo, yo creo que algo sale.

Si fuera redes o electrónica sí estás en el horno para empezar a esa edad de cero, lamentablemente.

No le des bola a alguien que te recomiende una carrera larga en UTU o donde sea por sobre un curso "pedorro" nivel Bios o Inefop (y alguno va a aparecer acá), vos querés algo rápido para ir empezando y algo de menos de 1 año es lo ideal. Luego que terminés eso si podés tirarte a una carrera técnica mas larga.

Facultad a esa edad yo también diría que lo descartes, hay que ser realista, alguno va a saltar también por esto seguramente, y menos en la FING, no es imposible, pero seguramente te frustres y la dejes al toque, requiere mucha voluntad y cuanto mas viejo, mas dificil.

Løan
20-07-2017, 07:28 PM
https://cdn.meme.am/cache/instances/folder477/500x/66616477/willy-wonka-well-well-well-hello-old-friend.jpg


bo, que salado lo del pibe de linkin park.....

Salado fue el gol de Aaron Ramsey horas antes de la muerte.

Juanchi89
20-07-2017, 07:38 PM
Voy a asumir que es un post enserio porque la posibilidad existe.

¿Qué carrera es?

Y yo que se, hace un curso corto (tipo uno de Bios) de 4 meses, y empezá a tirarte a posiciones entry-level de programador, o de tester sino.

Si no podés pagarlo, estudiá por tu cuenta por unos meses (pero en serio), aprendé algun lenguaje (PHP, Python, JS) uno solo está bien para empezar, y aprendé SQL.

¿Con tu edad va a estar complicado? Sí, pero estan desesperados por programadores en Montevideo, yo creo que algo sale.

Si fuera redes o electrónica sí estás en el horno para empezar a esa edad de cero, lamentablemente.

No le des bola a alguien que te recomiende una carrera larga en UTU o donde sea por sobre un curso "pedorro" nivel Bios o Inefop (y alguno va a aparecer acá), vos querés algo rápido para ir empezando y algo de menos de 1 año es lo ideal. Luego que terminés eso si podés tirarte a una carrera técnica mas larga.

Facultad a esa edad yo también diría que lo descartes, hay que ser realista, alguno va a saltar también por esto seguramente, y menos en la FING, no es imposible, pero seguramente te frustres y la dejes al toque, requiere mucha voluntad y cuanto mas viejo, mas dificil.


Yo tenia entendido que los cursos cortos onda de Bios o el Taller no tienen mucha salida, y que la UTU y la Udelar estaban muy por encima. Tampoco quería tirar la plata en Bios o algo de eso. Pero si para algo sirve... mejor que nada es supongo.
La facultad esta descartada si, una carrera como Ingeniería es impensado a esta altura, me recibo a los 40 con suerte.

Y al resto, me parece que me estan confundiendo con alguien mas, algun troll conocido por lo que veo, pero en fin, es la primera vez que posteo acá. Pero bueno, gracias por la bienvenida igual...
Supongo que tenia que haberme pasado por la parte de presentaciones? Pero bueno, pense que era lo mismo hacerlo aca.

SEndero Luminoso
20-07-2017, 07:47 PM
Voy a asumir que es un post enserio porque la posibilidad existe.

https://i.ytimg.com/vi/UIZG8D6CEO8/maxresdefault.jpg

Mullen
20-07-2017, 08:07 PM
La paranoia que tienen con los alts es grave a esta altura jaja

Tortuga
20-07-2017, 08:10 PM
La paranoia que tienen con los alts es grave a esta altura jaja Jajaja a esta altura es tanta la paranoia que hasta creo que son tuyos :rolleyes:

Mullen
20-07-2017, 08:14 PM
Debo ser algún pro con VPN en diferentes navegadores entonces.

https://i.imgur.com/yfja9p3.png

Hasta que no sea obvio no da para saltarle a la yugular así.

ShonaZan
20-07-2017, 08:29 PM
Jajaja a esta altura es tanta la paranoia que hasta creo que son tuyos :rolleyes:

me estas haciendo dudar a mi tambien :raptor:

Mullen
20-07-2017, 08:55 PM
Jaja na, yo no curso carreras y por suerte llego bien a fin de mes por ahora a pesar de ser un campesino diseñador.

https://i.imgur.com/iXYHqNC.jpg

#Thuglife

Legolas
20-07-2017, 09:04 PM
Jaja na, yo no curso carreras y por suerte llego bien a fin de mes por ahora a pesar de ser un campesino diseñador.

https://i.imgur.com/iXYHqNC.jpg

#Thuglife

No muñaño de los ALTS!
Ese dolar va dobladito en la billetera para que llame a los otros! No te enseñó tu abuela???

Bo... Salado lo de Chester.

Mullen
20-07-2017, 09:12 PM
Mal, le está pegando duro la crisis de los 40 a varios famosos. Por eso tomar y drogarse es malo.

Hablando en serio @Juanchi89 (http://www.gameover.uy/member.php?u=3047), asumiendo que tu crisis existencial sea real. Yo te recomendaría que termines la carrera o después te vas a arrepentir de no haber intentado al menos
Es mejor probar laburar de lo que te gusta y no estar ganando bien pero en un trabajo que te hace miserable todos los días.

Eso si, si vas a seguir tu corazón al menos intentá ser el mejor y no hacerlo casualmente. Podés vivir bien en cualquier área siempre y cuando le pongas huevo.

Galdov
20-07-2017, 09:13 PM
Tremendos perseguidos



Jaja na, yo no curso carreras y por suerte llego bien a fin de mes por ahora a pesar de ser un campesino diseñador.#ThuglifeTranquilo millonario, vas a asustar a alguien con esos mil dolares.

Galdov
20-07-2017, 09:23 PM
Yo tenia entendido que los cursos cortos onda de Bios o el Taller no tienen mucha salida, y que la UTU y la Udelar estaban muy por encima. Tampoco quería tirar la plata en Bios o algo de eso. Pero si para algo sirve... mejor que nada es supongo.La facultad esta descartada si, una carrera como Ingeniería es impensado a esta altura, me recibo a los 40 con suerte.Y al resto, me parece que me estan confundiendo con alguien mas, algun troll conocido por lo que veo, pero en fin, es la primera vez que posteo acá. Pero bueno, gracias por la bienvenida igual...Supongo que tenia que haberme pasado por la parte de presentaciones? Pero bueno, pense que era lo mismo hacerlo aca.Muchos dicen eso pero es una verdad a medias y bastante cualquiera. Conozco infinidad de programadores que no tienen formación alguna, así que no veo como un curso en Bios o similar puede ser inservible. Obvio tienen menos salida que una carrera larga en una institución con mas reconocimiento, pero para empezar de abajo, justo en esta área, no es tan necesario.


Acá hay cursos gratuitos todos los años, averiguá porque capaz que está por empezar uno, fijate el de desarrollador, son 4 meses: http://ametrano.com.uy/cursos/

(http://ametrano.com.uy/cursos/Estás)Estás en el limite de edad, pero capaz justo te sirve.

zuji
21-07-2017, 02:00 AM
Muchos dicen eso pero es una verdad a medias y bastante cualquiera. Conozco infinidad de programadores que no tienen formación alguna, así que no veo como un curso en Bios o similar puede ser inservible. Obvio tienen menos salida que una carrera larga en una institución con mas reconocimiento, pero para empezar de abajo, justo en esta área, no es tan necesario.

Es verdad que hay programadores sin formación académica que son muy buenos, pero ta, en general esa gente metió millones de horas leyendo y codeando para destacarse, y no cualquiera tiene esa dedicación.

Por otro lado, después de unos cuántos años en el rubro opino que esos cursos sí son mayormente inservibles, porque para la guita que pones no te reditúan ni en conocimientos ni en el valor que le dan al CV. Capaz antes internet te limitaba solo a tutoriales pedorros, pero hoy hasta la fing sube clases grabadas, y si no tenés mil cursos online económicos...

En el caso de Juanchi -o si es alt que sirva para otro- yo primero sería realista: con 29 y sin experiencia en el rubro va a ser jodido, no imposible, pero si más jodido. Sos vos versus un pendex de 23 que está por recibirse de ingeniero, y que seguramente esté dispuesto a laburar 12hs por dos pesos para hacer su primer experiencia.

Si eso no te importa Juanchi, metele a la facultad y trata de insertarte lo antes posible...

REXp
21-07-2017, 02:23 AM
A mi me gusta el pollo al horno con papas.

Master of the Wind
21-07-2017, 01:31 PM
Cortan el spam?

Matu_Bolso
21-07-2017, 01:42 PM
A mi me gusta el pollo al horno con papas.

Prefiero la bondiola toda la vida.

Pollo solo en el tuco y milanesas/churrascos.

Juanchi89
21-07-2017, 03:32 PM
Muchos dicen eso pero es una verdad a medias y bastante cualquiera. Conozco infinidad de programadores que no tienen formación alguna, así que no veo como un curso en Bios o similar puede ser inservible. Obvio tienen menos salida que una carrera larga en una institución con mas reconocimiento, pero para empezar de abajo, justo en esta área, no es tan necesario.




Acá hay cursos gratuitos todos los años, averiguá porque capaz que está por empezar uno, fijate el de desarrollador, son 4 meses: http://ametrano.com.uy/cursos/


Estás en el limite de edad, pero capaz justo te sirve.

Gracias por el dato de la pagina, no la conocia. Si la idea era hacer algo rapido al principio para introducirme al tema. Capaz mas adelante surge la opción de la ORT con la carrera de Analista Prog.


Es verdad que hay programadores sin formación académica que son muy buenos, pero ta, en general esa gente metió millones de horas leyendo y codeando para destacarse, y no cualquiera tiene esa dedicación.


Por otro lado, después de unos cuántos años en el rubro opino que esos cursos sí son mayormente inservibles, porque para la guita que pones no te reditúan ni en conocimientos ni en el valor que le dan al CV. Capaz antes internet te limitaba solo a tutoriales pedorros, pero hoy hasta la fing sube clases grabadas, y si no tenés mil cursos online económicos...


En el caso de Juanchi -o si es alt que sirva para otro- yo primero sería realista: con 29 y sin experiencia en el rubro va a ser jodido, no imposible, pero si más jodido. Sos vos versus un pendex de 23 que está por recibirse de ingeniero, y que seguramente esté dispuesto a laburar 12hs por dos pesos para hacer su primer experiencia.


Si eso no te importa Juanchi, metele a la facultad y trata de insertarte lo antes posible...

Claro, entiendo que empezar de abajo no va a ser fácil, pero a esta cualquiera igual con el trabajo mas pedorro de beta tester o hasta help desk estoy mejor de donde estoy ahora. Y supongo que con un curso en la ORT de 2 años y medio debería al menos poder ayudarme a algo no?
Igual es un gran sacrificio.

MVD
21-07-2017, 03:34 PM
no hagas bios, un curso de 4 meses en bios no sirve para nada.. aparte q el nivel es deplorable. ni para el CV sirve.
para mi lo mejor es si podes algun curso corto en facultad o utu y dsp meterle x tu lado.. aprender y mandarte.. al principio te van a pagar poco pero ta.. nunca es tarde.. mejor ahora y no laburar en algo q no te gusta hasta los 65..

Løan
21-07-2017, 04:15 PM
Ya que se pusieron serios. Yo recomendaría que alguien en su situación termine la carrera y haga un posgrado.

Muchas carreras son jodidas porque no tienen vida fuera de la academia, pero ganan relativamente bien si tienen o están haciendo un doctorado. El tema es vivir como para terminar la licenciatura y maestría, y por temas laborales es razonable que muchos dejen antes.

Las becas para maestría y doctorado tampoco están tan mal. Mi consejo es que más vale terminar la carrera, eso te abre más puertas en posgrados, y no vas a haber perdido todos los años que sin el título quedan en el aire.

Legolas
21-07-2017, 04:21 PM
Y dónde estudias, alt?
Digo... Por el fondo de solidaridad y todas esas mierdas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Løan
21-07-2017, 04:30 PM
El alt está pasado de edad para el fondo de solidaridad. Creo que es hasta 25.

Legolas
21-07-2017, 04:39 PM
El alt está pasado de edad para el fondo de solidaridad. Creo que es hasta 25.Pa' que le cobren, digo...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Galdov
21-07-2017, 07:24 PM
Es verdad que hay programadores sin formación académica que son muy buenos, pero ta, en general esa gente metió millones de horas leyendo y codeando para destacarse, y no cualquiera tiene esa dedicación.Por otro lado, después de unos cuántos años en el rubro opino que esos cursos sí son mayormente inservibles, porque para la guita que pones no te reditúan ni en conocimientos ni en el valor que le dan al CV. Capaz antes internet te limitaba solo a tutoriales pedorros, pero hoy hasta la fing sube clases grabadas, y si no tenés mil cursos online económicos...En el caso de Juanchi -o si es alt que sirva para otro- yo primero sería realista: con 29 y sin experiencia en el rubro va a ser jodido, no imposible, pero si más jodido. Sos vos versus un pendex de 23 que está por recibirse de ingeniero, y que seguramente esté dispuesto a laburar 12hs por dos pesos para hacer su primer experiencia. Si eso no te importa Juanchi, metele a la facultad y trata de insertarte lo antes posible...


Siempre valoré tu aporte porque tenés tiempo en el rubro.



Pero yo no creo que OP apunte al mismo laburo que agarraría un ingeniero de 23 años, por mas de abajo que empiece el ingeniero, tiene un perfil totalmente diferente al de un técnico o alguien con algún cursito.Yo no digo que vaya a arrancar ganando 30mil pesos con un título de 4 meses de Bios (ni con uno mas largo tampoco) pero algun trabajo agarrás, ganando 15 mil pesos + tickets y haciendo horas extras capaz (un ingeniero no tiene que rebajarse a ésto nunca, no importa que nunca haya trabajado). No se, no conozco a alguien que haya hecho una carrera ahí y no haya conseguido algo. Luego la experiencia es lo que te va a hacer conseguir algo mejor.

Sino, si puede pagarlo que haga Analista Programador en la ORT (ésta creeme que tiene peso), pero es cara y va a tener que llorar por una beca (no se sus posibilidades pero me dió a entender que no tiraba manteca al techo), cursando 1 semestre o 2 puede ir consiguiendo algo.

Si fuera por lo ingenieros yo no estaría trabajando tampoco, entonces o no hay tantos, o no hay tantos dispuestos a hacer ciertos trabajos.

A lo que recomendó Loan le daría bola tambien, pero no se, depende de la carrera, por eso se la pregunté. No creo que te sirva de nada tener un Doctorado en filosofía para el mercado laboral.

LordPoisoN
21-07-2017, 08:29 PM
A todo esto cual es la carrera universitaria que estudiaste y tiene cero salida laboral???

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

Turco
21-07-2017, 08:42 PM
se me ocurrio la loca idea de que estudia actuación o algo asi, teatro o similares

REXp
21-07-2017, 09:34 PM
Prefiero la bondiola toda la vida.

Pollo solo en el tuco y milanesas/churrascos.

https://media.giphy.com/media/395e4SuF2XNDy/giphy.gif

Løan
21-07-2017, 10:21 PM
A lo que recomendó Loan le daría bola tambien, pero no se, depende de la carrera, por eso se la pregunté. No creo que te sirva de nada tener un Doctorado en filosofía para el mercado laboral.

Depende de lo que se entienda como "mercado laboral", en la forma tradicional de trabajo más práctico, seguramente no. En la academia es posible, y asumiría que quien hace un doctorado no busca un trabajo fuera de esta. Si lo tuviera sería muy sencillo conseguir trabajo en facultad, porque los doctores en filosofía acá se cuentan con una mano. Aunque esto se debe a que hasta el año pasado no existía ese posgrado en Uruguay y los que lo tenían lo hicieron en el exterior.

Es muy difícil que alguien con doctorado no consiga trabajo, sea el que sea. En general la mayoría termina dejando el país por obvias razones.

Igual, esto es ir demasiado lejos, ya que mr. alt dice no haber terminado la carrera y suponemos un futuro en cinco/seis años.

Solamente aconsejo terminar la carrera porque (1) no habría perdido el tiempo, (2) algunas maestrías son bastante flexibles y se puede acceder desde distintas carreras, (3) las becas sin ser un dineral pueden servirle.


Lo de bios no sé. Conozco a un par que consiguieron trabajos con cursos de un año, pero tenían algún trabajo hecho que mostrar como experiencia, y no sabría decir si es eso lo que les ganó el trabajo más que el papel de bios.
Me parece que ir allá sería tirar la plata. A lo mejor consigue algo, pero siempre me queda la duda de si los que consiguieron algo no lo hubieran hecho sin ir al curso.

Juanchi89
21-07-2017, 11:28 PM
Y dónde estudias, alt?
Digo... Por el fondo de solidaridad y todas esas mierdas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Por mas que me reciba y trabaje vendiendo churros, tengo que pagar el fondo y el adicional (la carrera duraba anteriormente 5 años, y ahora son 4).


A todo esto cual es la carrera universitaria que estudiaste y tiene cero salida laboral???

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

Psicología


se me ocurrio la loca idea de que estudia actuación o algo asi, teatro o similares

No, pero me encanto la idea, ¿vamos?



Depende de lo que se entienda como "mercado laboral", en la forma tradicional de trabajo más práctico, seguramente no. En la academia es posible, y asumiría que quien hace un doctorado no busca un trabajo fuera de esta. Si lo tuviera sería muy sencillo conseguir trabajo en facultad, porque los doctores en filosofía acá se cuentan con una mano. Aunque esto se debe a que hasta el año pasado no existía ese posgrado en Uruguay y los que lo tenían lo hicieron en el exterior.

Es muy difícil que alguien con doctorado no consiga trabajo, sea el que sea. En general la mayoría termina dejando el país por obvias razones.

Igual, esto es ir demasiado lejos, ya que mr. alt dice no haber terminado la carrera y suponemos un futuro en cinco/seis años.

Solamente aconsejo terminar la carrera porque (1) no habría perdido el tiempo, (2) algunas maestrías son bastante flexibles y se puede acceder desde distintas carreras, (3) las becas sin ser un dineral pueden servirle.


Lo de bios no sé. Conozco a un par que consiguieron trabajos con cursos de un año, pero tenían algún trabajo hecho que mostrar como experiencia, y no sabría decir si es eso lo que les ganó el trabajo más que el papel de bios.
Me parece que ir allá sería tirar la plata. A lo mejor consigue algo, pero siempre me queda la duda de si los que consiguieron algo no lo hubieran hecho sin ir al curso.

No es como sera en Humanidades, aunque al estar en el mismo ramo de las Letras/Ciencias Sociales como lo son la Psicología asumo que el panorama es mas o menos similar. Primero que nada, llegar a un Doctorado, no cualquiera, ya una Maestría en la UdelaR es todo un logro, y no es por la carga académica que lo digo. La idea en un principio era hacer una especialización en la Católica que es lo mas accesible sin tener que matarse por unos cupos. Igual terminar trabajando en la facultad vislumbra ser la única opción al fin y al cabo.

Legolas
21-07-2017, 11:34 PM
Por mas que me reciba y trabaje vendiendo churros, tengo que pagar el fondo y el adicional (la carrera duraba anteriormente 5 años, y ahora son 4).



Psicología.

Ya se, por eso preguntaba.
Si no pensás ejercer ni nada, no se si te sirve.
O juntás guita y hacés lo último en una privada, o la dejás casi a terminar por si te arrepentís alguna vez.

Aunque ta, si te gusta la peleás.
Pero si encima es al pedo y no te gusta...




Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

LordPoisoN
21-07-2017, 11:37 PM
Me estas jodiendo!!!
Psicología y sin salida laboral???...., o vos estas consumiendo algo que te destruye el cerebro............., o sos vago y no querés laburar.
Para trabajar de Psicólogo ya de entrada tenes los cientos de CAIF que hay desparramados..., más ONG..., más CECAP ...,

Decí que no te gusta la carrera y listo..., pero laburo..., con este gobierno..., en ese rubro hay a patadas (incluso tuve una amiga psicóloga que se metió a laburar un mes en una guardería solo para darle el visto bueno a mi hijo para que ingresara..., y ella tenia varios trabajos de psicologa).

Galdov
22-07-2017, 12:16 AM
Pa sí, Psicología hay laburo a patadas, mayormente en entes públicos e incluso podes hacer la tuya sin mucho mas que hacer una oficina en tu casa.Carrera sin salida al mercado laboral pensé filosofía, humanidades, o Audiovisuales que hay pero poco.



Lo de bios no sé. Conozco a un par que consiguieron trabajos con cursos de un año, pero tenían algún trabajo hecho que mostrar como experiencia, y no sabría decir si es eso lo que les ganó el trabajo más que el papel de bios.Me parece que ir allá sería tirar la plata. A lo mejor consigue algo, pero siempre me queda la duda de si los que consiguieron algo no lo hubieran hecho sin ir al curso.


Y no sé, yo creo que si fuera inservible ya hubieran cerrado, pero bueno. Yo solo lo recomendaría para una carrera de máximo 1 año. Para carrera larga te digo que vayas a la UTU/ORT/UDELAR de una, pero son carreras largas, no vas a tener una salida rápida, haciendo un año en la FING no sabés una mierda, pura matemática y algo de programación estructurada básica, obsoleto para el mercado laboral. Un curso de PHP en escuela Don Pepito tiene mas aplicación práctica porque es lo que hay laburo, es especial para entry-level.

De redes olvidate, no lo ves en primer año en ninguna carrera excepto las tecnicaturas que son continuaciones de otras carreras, aunque estan dejando entrar gente de secundaria ultimamente, en cual caso vas medio en la lona y tenes que ponerle mucha voluntad.

zuji
22-07-2017, 12:22 AM
Siempre valoré tu aporte porque tenés tiempo en el rubro.

Pero yo no creo que OP apunte al mismo laburo que agarraría un ingeniero de 23 años, por mas de abajo que empiece el ingeniero, tiene un perfil totalmente diferente al de un técnico o alguien con algún cursito.Yo no digo que vaya a arrancar ganando 30mil pesos con un título de 4 meses de Bios (ni con uno mas largo tampoco) pero algun trabajo agarrás, ganando 15 mil pesos + tickets y haciendo horas extras capaz (un ingeniero no tiene que rebajarse a ésto nunca, no importa que nunca haya trabajado). No se, no conozco a alguien que haya hecho una carrera ahí y no haya conseguido algo. Luego la experiencia es lo que te va a hacer conseguir algo mejor.

Sino, si puede pagarlo que haga Analista Programador en la ORT (ésta creeme que tiene peso), pero es cara y va a tener que llorar por una beca (no se sus posibilidades pero me dió a entender que no tiraba manteca al techo), cursando 1 semestre o 2 puede ir consiguiendo algo.

Si fuera por lo ingenieros yo no estaría trabajando tampoco, entonces o no hay tantos, o no hay tantos dispuestos a hacer ciertos trabajos.

A lo que recomendó Loan le daría bola tambien, pero no se, depende de la carrera, por eso se la pregunté. No creo que te sirva de nada tener un Doctorado en filosofía para el mercado laboral.


Sí, +1 a las carreras terciarias tipo AP, a veces son una alternativa más limitada a futuro pero "realista" si uno ya sabe que una carrera de grado se le va a hacer cuesta arriba.

En cuánto al otro tema, puede que tengas razón, aunque igual me refería más que nada a la competencia por oportunidades de laburo más o menos decentes. Digo, cambiar de carrera y arrancar de cero a los 29 para apuntar a algo medio pelo me parece que no vale la pena...

Pero ta, en definitiva depende de cada uno --> voluntad, tiempos, expectativas, etc.

Galdov
22-07-2017, 12:50 AM
Sí, +1 a las carreras terciarias tipo AP, a veces son una alternativa más limitada a futuro pero "realista" si uno ya sabe que una carrera de grado se le va a hacer cuesta arriba.En cuánto al otro tema, puede que tengas razón, aunque igual me refería más que nada a la competencia por oportunidades de laburo más o menos decentes. Digo, cambiar de carrera y arrancar de cero a los 29 para apuntar a algo medio pelo me parece que no vale la pena...Pero ta, en definitiva depende de cada uno --> voluntad, tiempos, expectativas, etc.


De hecho AP no es terciaria (entrás con 4to de liceo), pero tiene peso como si fuera terciaria, o sea es muy comun que pidan indistintamente un AP como un Tecnólogo (que si es terciario) para un puesto de programador.
Ya para IT la de AP no sirve realmente, porque es muy específica para desarrollo.

Y sí, depende de la voluntad claramente, está buenísimo si a los 30 tenes las bolas para hacer una carrera de grado jajaja. Yo con 24 ya siento que no puedo, a la noche estoy muerto y no me da la cabeza (lo intenté, en la FING), decidí hacer una tecnicatura terciaria en su lugar que es mas sobrellevadera (ya tengo un título de UTU igual y ya trabajo en el area)

Por otro lado tengo un conocido que trabaja hace años en el rubro y empezó la facultad a los 30.. (aunque es privada) pero no es lo mismo que empezar de cero igual, la facultad trabajando es muy dura como para hacerla en tiempo y forma, a que edad va a empezar a trabajar? No sé, o sea mi idea en todo caso es que haga eso medio pelo para tener algo que diga que sabe hacer algo y empezar cuanto antes en lo que sea, y luego siga con algo mas polenta para seguir aprendiendo


.AP es un buen punto intermedio sin duda igual (o la de Tecnico en Redes y SO), casi que se puede quedar solo con eso y llegar bastante lejos, si hay plata para bancarla claro, yo no podría (ni me sirven realmente, son mas para alguien que no tiene ninguna formación)

danyh81
23-07-2017, 01:25 AM
"hice una carrera universitaria con 0 salida laboral"
Que carajo estas estudiando? Me entro tremenda curiosidad...
Siempre hay tiempo para estudiar. Si realmente te gusta hay mucha mas información en Internet de lo que podes aprender en un cursito corto. A mi la programación no me cuelga ni a palos. Intente aprender un par de veces y me aburre mal.
Me sentí un poco identificado. Estudie mecánica y nunca en mi vida labure de mecánico.

REXp
23-07-2017, 01:31 AM
Que carajo estas estudiando? Me entro tremenda curiosidad...
Siempre hay tiempo para estudiar. Si realmente te gusta hay mucha mas información en Internet de lo que podes aprender en un cursito corto. A mi la programación no me cuelga ni a palos. Intente aprender un par de veces y me aburre mal.
Me sentí un poco identificado. Estudie mecánica y nunca en mi vida labure.

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/173/576/Wat8.jpg

danyh81
23-07-2017, 02:37 PM
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/173/576/Wat8.jpg

Sorry le erre. Luego corregí.

danyh81
23-07-2017, 04:31 PM
Que carajo estas estudiando? Me entro tremenda curiosidad...
Siempre hay tiempo para estudiar. Si realmente te gusta hay mucha mas información en Internet de lo que podes aprender en un cursito corto. A mi la programación no me cuelga ni a palos. Intente aprender un par de veces y me aburre mal.
Me sentí un poco identificado. Estudie mecánica y nunca en mi vida labure de mecánico.
Veo que llegue tarde. Alguien mas había preguntado lo mismo. 0 salida laboral no... Siempre hay llamados y hay clínicas donde parecen supermercados que atienden a lo loco. No pagan muy bien pero para hacer experiencia esta bárbaro.

DT-Agus
23-07-2017, 08:41 PM
El fondo de solidaridad igual no es "barato"?


O sea, se que se empieza a pagar despues de los primeros 4 o 5 años y que son como que te diga 3/4 mil pesos por año los primeros 5/10 años y luego lo maximo que llega para las carreras mas largas son 7 lucas por año?


O sea, 7 lucas por año, no te voy a decir que te sobren como profesional, pero tampoco creo que te vayan a faltar normalmente si no hiciste cualquiera quiero creer que con una carrera de 5 añulos a los 10 años de recibido vas a andar ganando el simil de lo que hoy serian 50/60 mil al mes y pagar en 12 cuotas 7mil pesos no deberia ser un gran malestar (600 pe por mes).

Mejor seria no pagarlo supongo porque ta, es como un impuesto mas esos 600 pe por mes todos los años, pero tampoco es que te cobren un sueldo por año de solidaridad.

Master of the Wind
23-07-2017, 08:54 PM
Antes no me jodia, porque el fondo eran 1000 por año para carreras de menos de 3 años.

Ahora son 4000 fijos, y luego sube a 7000.



Lo que mas me calienta, es que yo hice la tecnicatura de redes vieja de la utu, de un año. Como no es de dos años, el MEC no lo reconoce como terciario, por lo tanto en un llamado publico no sirve como terciario (increiblemente, en el ambito privado si lo toman como terciario). Sin embargo, el fondo me lo cobran puntualmente, por mas que los soretes no lo reconozcan como terciario.

Legolas
24-07-2017, 01:05 AM
Yo decía en caso de terminarlo sólo porque si, sabiendo desde ya que no va a ejercer.

Otra cosa...
Salida laboral? Depende de lo que le guste.
Cómo dijeron, para lo "social" si hay algo más.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

DT-Agus
24-07-2017, 10:13 AM
Antes no me jodia, porque el fondo eran 1000 por año para carreras de menos de 3 años.

Ahora son 4000 fijos, y luego sube a 7000.



Lo que mas me calienta, es que yo hice la tecnicatura de redes vieja de la utu, de un año. Como no es de dos años, el MEC no lo reconoce como terciario, por lo tanto en un llamado publico no sirve como terciario (increiblemente, en el ambito privado si lo toman como terciario). Sin embargo, el fondo me lo cobran puntualmente, por mas que los soretes no lo reconozcan como terciario.

Fah master, CUALQUIERA que te hagan eso.

Me imagino que ya intentaste hablar o tramitar algo no?

Juicio al estado y robale toda la moneda por estafadores.

Me dejas indignado y quemado, que pais de mierda, en serio, es el colmo.


Ademas por una carrera de menos de 3 años te terminan cobrando 7?

Lo mismo que una de 5?

No tiene sentido.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Master of the Wind
24-07-2017, 10:17 AM
Una vez fui al MEC con intencion de prender fuego todo, pero hay algo que a los gusanos eso les sobra que a mi no: tiempo.


Igual, en el fondo, ya con trabajar dentro de UTU me da y me sobra el ambito publico, y un poco asquea, no se si agarraria laburo en otro ente publico.

Legolas
24-07-2017, 11:53 AM
Me estas jodiendo!!!
Psicología y sin salida laboral???...., o vos estas consumiendo algo que te destruye el cerebro............., o sos vago y no querés laburar.
Para trabajar de Psicólogo ya de entrada tenes los cientos de CAIF que hay desparramados..., más ONG..., más CECAP ...,

Decí que no te gusta la carrera y listo..., pero laburo..., con este gobierno..., en ese rubro hay a patadas (incluso tuve una amiga psicóloga que se metió a laburar un mes en una guardería solo para darle el visto bueno a mi hijo para que ingresara..., y ella tenia varios trabajos de psicologa).Ya que estamos...
Agradezco si hay algún pique sobre oportunidades laborales en psicología.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

LordPoisoN
24-07-2017, 04:43 PM
Mira yo le pregunte a mí señora que esta metida en CECAP (son los que intentan re-insertar a los NINI al estudio) y trabaja para el Instituto de la Buena Voluntad (son la parte pobre del Crandon, o sea lo manejan los metodistas)..., justamente por que pensé que capaz había bajado la oferta.
Y me dijo que no..., llamados salen todos los meses me dice..., incluso me hizo acuerdo que tenemos otra amiga psicología que trabaja máximo 2 horas de noche atendiendo en su casa de lunes a viernes y saca 15palos (obvio tiene otro trabajo).
Incluso teniendo titulo podes conseguir trabajo de asistente social o profesor referente muchas veces.
Según ella teniendo titulo podes trabajar de cualquier cosa..., siempre piden titulo..., pero por ejemplo mí señora es licenciada en Comunicación comunitaria y solo en CECAP hace algo parecido a lo que estudio..., en el otro entro por el tema de las comunicaciones y termino como profesora de artesanías.


De noche cuando llegue a casa le pido que me pase la pagina de los llamados.

Tortuga
24-07-2017, 05:09 PM
Lo importante es como en cualquier carrera la voluntad que le ponga cada uno, hay que moverse. Si cuando te recibis colgas el titulo en la pared y esperas que te llamen esta jodido. Ademas de eso tampoco hay que terminar la carrera y ya esta, hay que seguir estudiando y complementando el titulo, para ampliar las posibilidades y conseguir algo mejor.

Sick_Mushroom
25-07-2017, 09:11 AM
El "alt" los dejó hablando solos, interesante ...

MadsMax
25-07-2017, 10:05 AM
El "alt" los dejó hablando solos, interesante ...

eso lo hace más o menos alt?

Thug Unicorn
25-07-2017, 10:13 AM
https://i.ytimg.com/vi/UIZG8D6CEO8/maxresdefault.jpg

Soy la prueba que muchos necesitan :D

Legolas
25-07-2017, 11:21 AM
El "alt" los dejó hablando solos, interesante ...Y... Algo hay que rescatar de los temas de los alt's.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Juanchi89
25-07-2017, 01:51 PM
El "alt" los dejó hablando solos, interesante ...



Y... Algo hay que rescatar de los temas de los alt's...
Como estamos :rolleyes:

Al final termine averiguando por la carrera de AP con un coordinador de la misma. En un principio, es muy factible obtener una beca FCL para carreras cortas con lo es AP. Eso ayudaría bastante.

Así que bueno, that's pretty much it.

Master of the Wind
25-07-2017, 03:20 PM
El proximo que joda con lo del alt lleva warning, ya fue.


Somos los mismos barbudos de siempre, y encima viene uno nuevo y saltan como nenes chicos, el loco siempre contesto en una bien, no jodan.

LordPoisoN
25-07-2017, 03:28 PM
Como estamos :rolleyes:

Al final termine averiguando por la carrera de AP con un coordinador de la misma. En un principio, es muy factible obtener una beca FCL para carreras cortas con lo es AP. Eso ayudaría bastante.

Así que bueno, that's pretty much it.

Pero a mí me interesa el tema de donde sacas que Psicología no tiene salida laboral.

Juanchi89
27-07-2017, 01:50 PM
Pero a mí me interesa el tema de donde sacas que Psicología no tiene salida laboral.

Lo que es clínica esta complicado, mas que nada si salís sin ninguna conexión como le pasa a la mayoría que conozco.
Pero a ver, nadie se muere de hambre con un titulo universitario en este país, mas cuando la mitad (o mas) de la población no termino el bachillerato. Pero ta, todo lo que es sociales/humanidades no se compara la salida laboral con lo que es programación/informática, eso es sabido.

Legolas
27-07-2017, 01:56 PM
Lo que es clínica esta complicado...

Eso e' verda'.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

TryXanel
27-07-2017, 02:44 PM
Si... la mayoria de los que conozco terminan en RRHH de alguna empresa (con suerte), se ve que la practica privada sola no rinde

LordPoisoN
27-07-2017, 04:46 PM
Ahhh..., si clínica no tengo idea la verdad.

Witcher
27-07-2017, 07:38 PM
Nunca es tarde.
Si te gusta programación o lo que quieras que quieras estudiar, hacelo y más si es para ése rubro, no hay restricción en términos de aceptación y/o recepción laboral para la rama.

Master of the Wind
28-07-2017, 12:28 AM
Mmm no tan asi para mi.

Esa época de que sabiendo solo programar conseguías laburo termino en 1999 mas o menos.

Tenes que tener mucha suerte, saber programar mucho, colocar algún laburito decente, con ese como muestra colocar un par mas grandes escalando, y recién ahí tenes competitividad, y remarco, andar muy bien y saber programar mucho.

Hoy en día con la cantidad de cursos que hay (la mayoría berretas, pero ta), a una empresa le vale mas un tipo con un papelito que diga "sabe de..." y 18 años para crecer, que alguien pasando los 30, sin formación, y conocimiento que no puede comprobar, por eso remarque lo de tener suerte y colocar algún proyecto grande. Es una ruleta rusa para el que va a contratar.


Teniendo un curso pasado de edad también es complicado, un pibe de 19-20 años se te aparece con un titulo de la UTU, o con un analista de sistemas de bios (que vende con el nombre) y ya esta por encima tuyo, a un pibe siempre se lo ve con ganas de comerse al mundo, y con mas potencial, donde un pibe de esos con titulo pedorro tenga bachillerato terminado y este anotado solamente en la facultad, se lo ve como un futuro ingeniero en la edad de que el otro aspirante recién esta equivalente.



Mi opinión, a no ser que aborrezcas psicología con toda tu alma, vomites con solo pensarlo, yo te diría que sigas por ahí. Te falta poco para liquidar la carrera, un titulo de grado universitario conseguís laburo sea como sea, metes un posgrado especializándote y sos gardel, y tenes el plus de que seguiste tu corazón y te gusta.


Yo amo la informática y me siento bien trabajando de eso, y también me gusta la docencia y me siento bien haciéndolo, realmente vale la pena laburar de lo que te gusta, y te puedo decir que desfilaron por mis aulas infinidad de alumnos terminando 3er año de bachillerato de informática, o haciendo la tecnicatura de redes, que me decían, "a mi no me gusta tanto la informática", me decían "no me gusta" directamente", o también "pensé que me gustaba pero me equivoque", mas de uno remataa con "pero consigo laburo", y mira que los ves sufriendo el curso realmente, obligandolos a sentarse a hacer algo que no les copa tanto y se terminan frustrando constantemente porque un código no les anda, o una consulta SQL no les devuelve lo que quieren, yo no me los imagino laburando donde la exigencia es 10 veces mas fuerte.

En tu caso te gusta la informática, pero si te gusta la psicología mas, o al mismo nivel incluso, y de cajón estas terminando la carrera, seguí por ahí.

Seguí tu corazón pequeño saltamontes.

Thug Unicorn
28-07-2017, 08:02 AM
Mmm no tan asi para mi.

Teniendo un curso pasado de edad también es complicado, un pibe de 19-20 años se te aparece con un titulo de la UTU, o con un analista de sistemas de bios (que vende con el nombre) y ya esta por encima tuyo, a un pibe siempre se lo ve con ganas de comerse al mundo, y con mas potencial, donde un pibe de esos con titulo pedorro tenga bachillerato terminado y este anotado solamente en la facultad, se lo ve como un futuro ingeniero en la edad de que el otro aspirante recién esta equivalente.

Mi opinión, a no ser que aborrezcas psicología con toda tu alma, vomites con solo pensarlo, yo te diría que sigas por ahí. Te falta poco para liquidar la carrera, un titulo de grado universitario conseguís laburo sea como sea, metes un posgrado especializándote y sos gardel, y tenes el plus de que seguiste tu corazón y te gusta.

Seguí tu corazón pequeño saltamontes.

Totalmente de acuerdo, hoy por hoy las exigencias en cuanto a experiencia y conocimiento académico son cada vez más altas... hasta para laburar de técnico (si no estás avanzado en una carrera, en tu caso algo relacionado a programación, licenciatura o analista, etc) es un quilombo encontrar laburo, ya que hay una banda de pibes que con 22 o 23 años ya están avanzados y muchos con experiencia inclusive. Para peor, muchos laburos relativos a picar código tienen exigencias ridículas para el sueldo, te piden conocer y dominar 895 lenguajes XD

El empleador prefiere casi siempre alguien joven, como bien dijo Master , con bastante conocimiento adquirido, y los cuales muchas veces están dispuestos a laburar por dos pesos para entrar en el campo de la informática, cosa que una persona de más edad en la mayoría de los casos no lo haría , porque no poder permitirse tener un ingreso menor, tener cuentas que pagar,etc.

Imposible no es, pero si lo hacés, hacete a la idea de que va a ser jodido, y probablemente tengas que entrar a mover contactos, si los tenés, para ver si alguien te recomienda una vez tengas algún tipo de estudio liquidado.

Yo salí del rubro un par de años por irme a ganar más a otro lugar y me costó un huevo poder volver, ya con más edad y sin haber avanzado en mis estudios en ese entonces.
Ahora por suerte hace un año se me dió (entré a mi actual laburo porque me recomendó un amigo) si no fuera por eso andá a saber si no seguía laburando de cualquier otra cosa.

Por último, me sumo al comentario de Master, si estás cerca de liquidar tu actual carrera y realmente te gusta, seguí por ese camino... y si la informática te genera la misma sensación, yo te recomiendo recibirte igual de lo que ya estudiás, y luego empezar a estudiar informática... así algo tenés seguro,y bueno después ir viendo como se te dan las cosas!

Mucha suerte en lo que decidas hacer!

Juanchi89
28-07-2017, 12:17 PM
Mmm no tan asi para mi.


Esa época de que sabiendo solo programar conseguías laburo termino en 1999 mas o menos.


Tenes que tener mucha suerte, saber programar mucho, colocar algún laburito decente, con ese como muestra colocar un par mas grandes escalando, y recién ahí tenes competitividad, y remarco, andar muy bien y saber programar mucho.


Hoy en día con la cantidad de cursos que hay (la mayoría berretas, pero ta), a una empresa le vale mas un tipo con un papelito que diga "sabe de..." y 18 años para crecer, que alguien pasando los 30, sin formación, y conocimiento que no puede comprobar, por eso remarque lo de tener suerte y colocar algún proyecto grande. Es una ruleta rusa para el que va a contratar.




Teniendo un curso pasado de edad también es complicado, un pibe de 19-20 años se te aparece con un titulo de la UTU, o con un analista de sistemas de bios (que vende con el nombre) y ya esta por encima tuyo, a un pibe siempre se lo ve con ganas de comerse al mundo, y con mas potencial, donde un pibe de esos con titulo pedorro tenga bachillerato terminado y este anotado solamente en la facultad, se lo ve como un futuro ingeniero en la edad de que el otro aspirante recién esta equivalente.






Mi opinión, a no ser que aborrezcas psicología con toda tu alma, vomites con solo pensarlo, yo te diría que sigas por ahí. Te falta poco para liquidar la carrera, un titulo de grado universitario conseguís laburo sea como sea, metes un posgrado especializándote y sos gardel, y tenes el plus de que seguiste tu corazón y te gusta.




Yo amo la informática y me siento bien trabajando de eso, y también me gusta la docencia y me siento bien haciéndolo, realmente vale la pena laburar de lo que te gusta, y te puedo decir que desfilaron por mis aulas infinidad de alumnos terminando 3er año de bachillerato de informática, o haciendo la tecnicatura de redes, que me decían, "a mi no me gusta tanto la informática", me decían "no me gusta" directamente", o también "pensé que me gustaba pero me equivoque", mas de uno remataa con "pero consigo laburo", y mira que los ves sufriendo el curso realmente, obligandolos a sentarse a hacer algo que no les copa tanto y se terminan frustrando constantemente porque un código no les anda, o una consulta SQL no les devuelve lo que quieren, yo no me los imagino laburando donde la exigencia es 10 veces mas fuerte.


En tu caso te gusta la informática, pero si te gusta la psicología mas, o al mismo nivel incluso, y de cajón estas terminando la carrera, seguí por ahí.


Seguí tu corazón pequeño saltamontes.



Totalmente de acuerdo, hoy por hoy las exigencias en cuanto a experiencia y conocimiento académico son cada vez más altas... hasta para laburar de técnico (si no estás avanzado en una carrera, en tu caso algo relacionado a programación, licenciatura o analista, etc) es un quilombo encontrar laburo, ya que hay una banda de pibes que con 22 o 23 años ya están avanzados y muchos con experiencia inclusive. Para peor, muchos laburos relativos a picar código tienen exigencias ridículas para el sueldo, te piden conocer y dominar 895 lenguajes XD


El empleador prefiere casi siempre alguien joven, como bien dijo Master , con bastante conocimiento adquirido, y los cuales muchas veces están dispuestos a laburar por dos pesos para entrar en el campo de la informática, cosa que una persona de más edad en la mayoría de los casos no lo haría , porque no poder permitirse tener un ingreso menor, tener cuentas que pagar,etc.


Imposible no es, pero si lo hacés, hacete a la idea de que va a ser jodido, y probablemente tengas que entrar a mover contactos, si los tenés, para ver si alguien te recomienda una vez tengas algún tipo de estudio liquidado.


Yo salí del rubro un par de años por irme a ganar más a otro lugar y me costó un huevo poder volver, ya con más edad y sin haber avanzado en mis estudios en ese entonces.
Ahora por suerte hace un año se me dió (entré a mi actual laburo porque me recomendó un amigo) si no fuera por eso andá a saber si no seguía laburando de cualquier otra cosa.


Por último, me sumo al comentario de Master, si estás cerca de liquidar tu actual carrera y realmente te gusta, seguí por ese camino... y si la informática te genera la misma sensación, yo te recomiendo recibirte igual de lo que ya estudiás, y luego empezar a estudiar informática... así algo tenés seguro,y bueno después ir viendo como se te dan las cosas!


Mucha suerte en lo que decidas hacer!


Gracias por las opiniones.
Yo por los comentarios que había recibido de conocidos, en la carrera de Analista en la ORT (que es la que tenia pensado hacer) ya casi que salias con un laburo mismo antes de recibirte. No digo que fuera la panacea de la programación, pero supuestamente tenia mucho peso. Y mismo los coordinadores del curso me decían que hay desempleo negativo en el área para alguien con un titulo de AP (obvio, ellos no me iban a decir que con mi edad no iba a conseguir laburo e iba a terminar muriéndome de hambre, pero ta...)

El tema es que es una situación complicada la mía, la beca de la ORT que tengo se me vence en 3 años y la carrera son 2,5 años. O sea, si la empiezo, la tengo que empezar ahora, no puedo dejarlo para después. Ademas la plata para cursarla la tengo ahora, mas adelante no se, y sin la beca, casi imposible.
Por otro lado la udelar la puedo hacer literalmente cuando quiera.
La idea entonces era hacer la ORT, no echar a perder la beca, y después viendo el panorama, terminar la carrera en la udelar al ritmo que pueda.
Pero como pinta la situación mía no se, tampoco quiero hacer tremendo esfuerzo económico y que no me reditué nada como es lo que me pintan acá...

No se :/

LordPoisoN
28-07-2017, 12:42 PM
Pero cuánto te queda para terminar la carrera de psicólogo???

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

Master of the Wind
28-07-2017, 02:34 PM
Desempleo negativo hay, eso no quiere decir que vayas a ganar fortunas.

En realidad otra cosa a favor de psicologia es que con un titulo universitario vas a ganar mucha mas plata que con un titulo de AP de la ORT, que ni siquiera es terciario.

En el software, laburo que no sea negro pica codigo por dos mangos, o con experiencia pasando a senior, o ser analista de sistemas minimo, o ser licenciado, o ser ingeniero.

Juanchi89
28-07-2017, 05:31 PM
Pero cuánto te queda para terminar la carrera de psicólogo???

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
2 años maso. Pero la facu tiene graves problemas de cupos. Por eso nunca se sabe.

Y si, tener un titulo universitario te abre varias puertas, por eso no quiero abandonar la carrera del todo.
Lo de trabajar como un negro pica código, bueno me imagino que con la exp se puede progresar..

Master of the Wind
28-07-2017, 06:40 PM
Sin titulo dificil, podes pasar a negro picacodigo senior que gana mas

LordPoisoN
28-07-2017, 07:35 PM
2 años maso. Pero la facu tiene graves problemas de cupos. Por eso nunca se sabe.

Y si, tener un titulo universitario te abre varias puertas, por eso no quiero abandonar la carrera del todo.
Lo de trabajar como un negro pica código, bueno me imagino que con la exp se puede progresar..

Mira terminala..., luego busca un trabajo con ese titulo y ahi si queres estudias otra cosa..., desde ya te digo tanto por conocidos que trabajan que laburo siempre hay..., y si no conseguis de psicologia solo con el titulo podes conseguir trabajo en un monton de cosas (tanto en UTU, liceo o ONGs o similares).

zuji
30-07-2017, 12:57 AM
Sin titulo dificil, podes pasar a negro picacodigo senior que gana mas

Decís que está tan así allá en cuánto al tema de tener o no título?

Bah, no me sorprende tanto, dos por tres termino peleándome con una amiga que hace RRHH porque tiene esa idealización de ingeniero = mago de oz, y a mi siempre me hace acordar a esa cabeza de otra generación de "mi hijo el doctor" je

Master of the Wind
30-07-2017, 01:50 AM
Yo creo que el unico puesto del rubro que remas sin titulo y con conocimientos es sysadmin, ya que muchas veces es ese hibrido entre hardware y software que no existe titulacion especifica realmente en si.

En la empresa que laburo somos 2 sysadmin, mi compañero trabaja hace mas de 10 años de administrador de sistemas, tiene secundaria y un par de materias de facultad hechas nomas.

MVD
30-07-2017, 11:36 AM
"en informatica no hay desempleo" esa es una mentira grande como el titulo de sendic. es lo mismo que decir de repartidor hay desempleo cero. hay mucho laburo si xq en TODAS las empresas se necesita la informatica.. desde poner un router hasta formatear una pc mocha.. pero eso no quiere decir q haces un curso de informatica y tenes la vida solucionada. la mayoria de empleos paga poco, tenes q tener en cuenta eso. a menos q no te importe picar codigo x 2 mangos toda tu vida. tene en cuenta eso.

Løan
30-07-2017, 02:47 PM
Bah, no me sorprende tanto, dos por tres termino peleándome con una amiga que hace RRHH porque tiene esa idealización de ingeniero = mago de oz, y a mi siempre me hace acordar a esa cabeza de otra generación de "mi hijo el doctor" je

No sé si otra generación. Tengo la impresión de que todavía es así, al menos para la mayoría de la gente.

Galdov
05-08-2017, 02:23 PM
Pero laburo de sysadmin no conseguís así nomás tampoco, bah al menos yo he buscado por mucho tiempo y no he tenido suerte, me gustaría pasarme de la programación a administración de sistemas porque me copa mas realmente.

No se, veo que para posiciones de IT piden mucho título terciario, yo no se si los que entran sin tener nada no es porque tienen contactos en realidad.


Ahora estoy a la espera a ver si ligo conseguir un laburo entry level de técnico en redes que tuve entrevista recientemente, donde me pagan menos, pero realmente quiero pasarme a ese rubro y creo que vale la pena.

Gbolso
05-08-2017, 03:30 PM
Pero laburo de sysadmin no conseguís así nomás tampoco, bah al menos yo he buscado por mucho tiempo y no he tenido suerte, me gustaría pasarme de la programación a administración de sistemas porque me copa mas realmente.

No se, veo que para posiciones de IT piden mucho título terciario, yo no se si los que entran sin tener nada no es porque tienen contactos en realidad.


Ahora estoy a la espera a ver si ligo conseguir un laburo entry level de técnico en redes que tuve entrevista recientemente, donde me pagan menos, pero realmente quiero pasarme a ese rubro y creo que vale la pena.

Galdov, como estas de nivel de Ingles? En la empresa donde estoy siempre estamos buscando gente con buen nivel de ingles (el laburo es 100% en ingles) y buen manejo de redes (en lo posible, nivel CCNA).

Galdov
05-08-2017, 06:23 PM
Galdov, como estas de nivel de Ingles? En la empresa donde estoy siempre estamos buscando gente con buen nivel de ingles (el laburo es 100% en ingles) y buen manejo de redes (en lo posible, nivel CCNA).

Y, ponele que donde laburo hoy trato con clientes del extranjero todo el tiempo, pero solo vía mail o chat, escrito estoy bien de bien, no estoy acostumbrado a hablar en inglés, yo creo que me manejaría igual, salvé un examen oral recientemente en la tecnicatura de la UTU (ni la cursé, me tiré al examen libre de una jajaja)


No tengo cursos de inglés fuera del liceo/UTU, fue mayormente autodidacta.

Sobre eso, estoy haciendo justamente la tecnicatura en Telecomunicaciones, empecé este año con algunas materias (vieron, no me fui a Bios al final): http://planeamientoeducativo.utu.edu.uy/portal/index.php/planes-y-programas/programas/programas-vigentes/educacion-superior-tecnica/cursos-tecnicos-terciarios/programa-ctt-telecomunicaciones


(http://planeamientoeducativo.utu.edu.uy/portal/index.php/planes-y-programas/programas/programas-vigentes/educacion-superior-tecnica/cursos-tecnicos-terciarios/programa-ctt-telecomunicacionesNo)No se bien cual es el nivel de CCNA, pero en algun momento me gustaría sacar la certificación.

Gbolso
05-08-2017, 08:52 PM
Y, ponele que donde laburo hoy trato con clientes del extranjero todo el tiempo, pero solo vía mail o chat, escrito estoy bien de bien, no estoy acostumbrado a hablar en inglés, yo creo que me manejaría igual, salvé un examen oral recientemente en la tecnicatura de la UTU (ni la cursé, me tiré al examen libre de una jajaja)


No tengo cursos de inglés fuera del liceo/UTU, fue mayormente autodidacta.

Sobre eso, estoy haciendo justamente la tecnicatura en Telecomunicaciones, empecé este año con algunas materias (vieron, no me fui a Bios al final): http://planeamientoeducativo.utu.edu.uy/portal/index.php/planes-y-programas/programas/programas-vigentes/educacion-superior-tecnica/cursos-tecnicos-terciarios/programa-ctt-telecomunicaciones


(http://planeamientoeducativo.utu.edu.uy/portal/index.php/planes-y-programas/programas/programas-vigentes/educacion-superior-tecnica/cursos-tecnicos-terciarios/programa-ctt-telecomunicacionesNo)No se bien cual es el nivel de CCNA, pero en algun momento me gustaría sacar la certificación.

Si queres mandame el CV por privado y lo presento aca en la empresa.

TryXanel
07-08-2017, 01:09 PM
Pero laburo de sysadmin no conseguís así nomás tampoco, bah al menos yo he buscado por mucho tiempo y no he tenido suerte, me gustaría pasarme de la programación a administración de sistemas porque me copa mas realmente.

No se, veo que para posiciones de IT piden mucho título terciario, yo no se si los que entran sin tener nada no es porque tienen contactos en realidad.


Ahora estoy a la espera a ver si ligo conseguir un laburo entry level de técnico en redes que tuve entrevista recientemente, donde me pagan menos, pero realmente quiero pasarme a ese rubro y creo que vale la pena.

Los que entran sin tener nada es x que van a llamados de empresas en serio donde te hacen una entrevista tecnica como la gente dejando de lado los papelitos de colores y hablan con vos de lo que sabes que han implementado, la experiencia que tenes y te ponene algun caso de ejemplo para que des una solucion.


Si realmente te gusta y queres irte para el lado de redes esta bien ese cambio que hiciste de laburo para agarrar exp en el area desde temprano.

Cuando puedas tirate a hacer la certificacion de cisco (CCNA)

Thug Unicorn
08-08-2017, 09:00 AM
Pero laburo de sysadmin no conseguís así nomás tampoco, bah al menos yo he buscado por mucho tiempo y no he tenido suerte, me gustaría pasarme de la programación a administración de sistemas porque me copa mas realmente.

No se, veo que para posiciones de IT piden mucho título terciario, yo no se si los que entran sin tener nada no es porque tienen contactos en realidad.


Ahora estoy a la espera a ver si ligo conseguir un laburo entry level de técnico en redes que tuve entrevista recientemente, donde me pagan menos, pero realmente quiero pasarme a ese rubro y creo que vale la pena.

Te piden ser ingeniero nuclear a veces para laburar de técnico por tres mangos...
Lo del desempleo cero puede llegar a ser verdad, pero los requisitos que piden para hacer boludeces están fuera de órbita en muchos casos.
Mirás algunos avisos , ves lo que pagan y lo que exigen y te percatás que pagan lo mismo o menos que un cadete pero te piden ser casi ingeniero xD.
Para peor, hay mucha gente que tiene mucho currículum académico pero que no sabe un carajo técnicamente hablando, y cuando los ves laburar no entendés como hacen para estar ahí.

Løan
06-12-2019, 01:34 PM
¿Y qué pasó al final?

Necesitamos un update de la vida de Juanchi89

Master of the Wind
06-12-2019, 03:45 PM
En serio un reflote de 2 años por esto?

ShonaZan
06-12-2019, 04:26 PM
se ahorcó

SEndero Luminoso
06-12-2019, 04:34 PM
se ahorcóAsfixiofilia?

Vento
07-12-2019, 11:23 AM
En serio un reflote de 2 años por esto?

https://www.gameover.uy/showthread.php?14631-Revivir-este-cadaver

Master of the Wind
07-12-2019, 11:31 AM
Una cosa es mover el foro, pero creo que tirando fruta en cadaveres no tiene mucho sentido

Vento
07-12-2019, 05:58 PM
Una cosa es mover el foro, pero creo que tirando fruta en cadaveres no tiene mucho sentido

https://i.imgur.com/y2gjRdg.png


semántica....