PDA

Ver la versión completa : Cursos Inefop SQL



Downsinho
24-07-2017, 01:07 PM
Gente como andan?

Alguno tiene idea de algún curso que haya de Administrador de SQL (o algo por el estilo) que tenga convenio con el Inefop?

No me urge hacer nada como para salir a buscar laburo, ya soy recibido de TSOR y laburo mas o menos de eso, pero tengo 0 conocimiento sobre ese tema (mas que hacer unos update pedorros a unas tablas) y me gustaría estudiar algo de eso pa sumar al currículum y al bocho claro.

Gracias!

Master of the Wind
24-07-2017, 01:26 PM
SQL es el lenguaje de consultas.

DDL es el lenguaje de crear estructuras, y DML el de manipular datos.


Son lenguajes, lo que se administran son los sistemas gestores de bases de datos. La base de los lenguajes es ANSI, asi que es la misma en todos.

Ahora, capaz que administracion no es lo que buscas, eso implica instalar los sistemas gestores, mantenerlos, respaldos, ajustes de performance, etc, basicamente tratar a la base de datos como un servicio que brinda un servidor, tiene poco y nada que ver con SQL y la manipulacion de datos.

Downsinho
24-07-2017, 02:07 PM
SQL es el lenguaje de consultas.

DDL es el lenguaje de crear estructuras, y DML el de manipular datos.


Son lenguajes, lo que se administran son los sistemas gestores de bases de datos. La base de los lenguajes es ANSI, asi que es la misma en todos.

Ahora, capaz que administracion no es lo que buscas, eso implica instalar los sistemas gestores, mantenerlos, respaldos, ajustes de performance, etc, basicamente tratar a la base de datos como un servicio que brinda un servidor, tiene poco y nada que ver con SQL y la manipulacion de datos.

Muchas gracias por la data. Ahora me abriste el abanico y ya me interesan las 2 cosas, jaja.

Esto me surge porque la aplicación mas importante en la empresa guarda la info en MS SQL Server, y es bastante limitada a la hora de los reportes, ya me tocó hacer algún query para sacar datos necesarios que la app no los daba.

Y ahora que me comentas lo de la Administración del Motor, saber hacer todo eso para un "Admin de Sistemas" también está bueno.

No quiero algo salado, es para arrancar con algo y después me voy revolviendo.

Estuve googleando y vi algo en Bios (sé que le dan terrible palo, jaja) y un tal de Instituto CPE. No sé si conocés algo de eso.

Gracias!

Master of the Wind
24-07-2017, 02:45 PM
Pah ni idea, yo todo lo que aprendi lo aprendi laburando a huevo, el 90% de los cursos de base de datos son desde el punto de vista de almacen de datos (diseño, los lenguajes que te puse arriba, SQL a fondo, vistas, etc, etc), y justamente eso es lo que siempre estudie de base de datos, despues google, documentacion y experiencia laburando.


Igual si estas trabajando como administrador de sistemas, al menos para mi es un servicio mas, no tiene nada magico por ser una base de datos.