PDA

Ver la versión completa : Ute lcpdtm



Matu_Bolso
03-08-2017, 08:12 AM
Loco me vinieron 6 palos de luz, cuando generalmente me vienen $3500, nunca se pasaba de $4500, y este mes no tengo la pc comiendome, que mierda puedo hacer???? ya la vez pasada pedí inspección y lo primero que me encajan apenas atiendo el teléfono fue "Estamos en lucha gremial" anda a lpqtp, le pido la inspección y me dice que NO van a mandar inspección, son una lacra.

La factura dice "Tipo de lectura: regular".

y si tienen un electricista de confianza que llegue hasta la costa pasen el contacto, voy a hacer revisar todo.

kapi2454
03-08-2017, 08:52 AM
Tienes llave diferencial ? Me acabe de mudar y no tenía una. No le di bola, al instalar el calefon note que todo me daba corriente. Coloco una llave diferencial y noto que salta a cada rato. Una linea estaba mal y a tierra. Estas cosas hacen que se dispare el consumo si no se detectan. Fuera de eso yo vivo solo con mi pareja y pagamos unos 3500 de luz. Tenemos un calefon de 30lts , heladera chica y un PC algo comilón.
En resumen está carísima la UTE.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
03-08-2017, 08:55 AM
Tienes llave diferencial ? Me acabe de mudar y no tenía una. No le di bola, al instalar el calefon note que todo me daba corriente. Coloco una llave diferencial y noto que salta a cada rato. Una linea estaba mal y a tierra. Estas cosas hacen que se dispare el consumo si no se detectan. Fuera de eso yo vivo solo con mi pareja y pagamos unos 3500 de luz. Tenemos un calefon de 30lts , heladera chica y un PC algo comilón.
En resumen está carísima la UTE.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No sé si tengo diferencial, la electricidad nunca fue mi fuerte, pero todo lo metálico que toco me da estática.

KbZa
03-08-2017, 09:02 AM
Fundamental saber si la lectura del mes anterior a éste también fue "regular" o "estimada".

kapi2454
03-08-2017, 09:15 AM
Quizás te convenga llamar a un electricista capaz. Que instale una diferencial. Quizás esta perdiendo corriente por algún lado. Aparte de peligroso es costoso.
Colocar una buena tierra evita las costillas pero la fuga sigue estando. La diferencial es la mejor opción para detectar estos problemas.
KbZa tiene razón. Quizás la lectura anterior no fue refular. O dice regular y no lo fue.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
03-08-2017, 09:21 AM
Si, todos los meses dice regular.

Cuanto me puede cobrar un electricista?

Este es mi tarifario de estos meses.
Lo peor es que los meses que menos estamos, cuando salimos de licencia, viene igual o mas $ (??????????????

https://i.imgur.com/XpbtTYT.png

kapi2454
03-08-2017, 09:37 AM
Por colocarte la llave unos 2000 pesos. Andan por ahí más o menos. No sé si tienes lugar en el tablero o si hay que colocar uno nuevo. También está el problema de encontrar la fuga luego de colocar la llave

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Zeros
03-08-2017, 09:37 AM
Apaga todo, desenchufa todo, si el contador gira, hay algo raro. Que no gire tampoco implica que no tengas otro problema, pero podes ir descartando.

Matruchoti
03-08-2017, 09:51 AM
Bo, yo pago 1400 por mes... Ta, vivo solo y tengo caldereta a gas, uso normal + aire acondicionado, pero igual me parece un disparate más de 3000 pesos 2 personas...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cheznouss
03-08-2017, 09:55 AM
Sin dudas tenes una fuga, probablemente agua en un caño.
Hacé como te dijeron, desenchufá todo los aparatos, apagá todas las luces, y quedate frente al contador a ver si gira (si es de ese tipo, capaz que es mas moderno y tendras que ver si aumenta el numero)

SoyTsunami
03-08-2017, 10:04 AM
Que tarifa tenés ??

Si mirás las facturas , tenés una tendencia a la suba en los últimos meses , o apareció una fuga ahí , o le estan dando duro al aire u otra cosa por el frío , mirá q después de cierto rango te arrancan las muelas con cada kw extra

Matu_Bolso
03-08-2017, 10:17 AM
Tengo contratado 2.2 y creo que la tarifa común.

Tenemos una Amesti para calentar la casa, odiamos el aire caliente del aire así que hace meses no se prende.
Hace años vengo pagando un disparate.

SoyTsunami
03-08-2017, 10:25 AM
Tengo contratado 2.2 y creo que la tarifa común.

Tenemos una Amesti para calentar la casa, odiamos el aire caliente del aire así que hace meses no se prende.
Hace años vengo pagando un disparate.
Creo a la larga te va a salir más barato llamar a un electricista q encare un poco , plantearle el problema y probablemente termine metiendo una diferencial , date cuenta q si el loco da con el problema , y te ahorra al menos 500-600 mangos al mes , se paga sólo en poco tiempo lo q te pueda cobrar .

Matu_Bolso
03-08-2017, 10:26 AM
Si obvio, hoy mismo ya estoy buscando electricistas.

KbZa
03-08-2017, 10:29 AM
Calefon? Heladera? Que es lo que hace años seguro mantenes?

Una prueba bastante sencilla y económica para descartar es ponerle un timer (150 pesos maso) a cada electrodoméstico "sospechoso" y programar ventanas de encendidos.
Por ej, que el calefon encienda en una ventana de 1 o 2h durante la madrugada.

Luego de 1 mes confirmas o descartas.

Lo que sí es seguro estas pagando demasiado. Nos somos dos personas con 2 AA, 2 calefones (1 programado), y dandole catanga a uno de los AA, el mes pasado no llegamos a los 3k$ / 348kWh (potencia contratada 4.6Kwh)

Matu_Bolso
03-08-2017, 10:34 AM
El calefón es re viejo, ya se lo plantee a mis viejos cambiarlo.
La heladera es media vieja también, y grande.

No entendí lo de la "ventana".

KbZa
03-08-2017, 10:45 AM
Con ventana quise decir ventana de tiempo. Que prenda de 2AM a 4AM, por ejemplo. Obviamente no vas a poder aplicar esto a la heladera, es mas pensado en el calefon.

Me la juego que viene por alguno de esos dos electrodomésticos, apuesto 70% por el calefon y 30% por la heladera :rolleyes:

cheznouss
03-08-2017, 10:52 AM
¿Para qué quieren poner la diferencial?
Para ver si hay un problema, desenchufa todo, apagá todas las luces y mirá el contador.
Si sigue girando, hay un problema. Y ahi para saber en qué caño es, precisas a un electricista.

También podria pasar que al apagar todo deje de girar el contador y entonces tendrás que ir prendiendo uno por uno, aunque como te dieron, los sospechosos son la heladera y el calefon.

A mi me pasaba lo mismo y era la heladera, se notaba que prendia a los pocos minutos de haberse apagado y despues no enfriaba bien, ahora estoy gastando 1500 pesos menos en invierno.

LordPoisoN
03-08-2017, 10:56 AM
La diferencial si no tiene la debe poner si o si, sino está regalado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

cheznouss
03-08-2017, 11:17 AM
Si, claro que todo el mundo debería de tener una, pero no hace a la cuestión del gasto, que segun dice se mantiene incluso cuando están de vacaciones cuando supongo que dejan desconectado el calefon y la heladera

ungonzalo
03-08-2017, 11:21 AM
Tengo calefon de 30lt, heladera baratonga clase C marca carlitos, ventilador (es un vicio mio, no puedo dormir sin el aire en la cara y tapa ruidos de la calle), PC mediocre, LED de 40, y aire acondicionado que se prende muy cada tanto, y pago 600-700 con el plan 230 de UTE (sirve si consumis menos de 230 KWh, el consumo oscila entre 100-150 KWh).

Por la instalacion, es un edificio de menos de 10 años de esos nuevos caja de zapatos, solo me saltó la llave una vez q se pinchó el calefon.

Eso si, por paranoico y pq algunos meses se hicieron los vivos con la medida siempre mando SMS con la lectura entre el 13 y el 15 de cada mes.

wapengo
03-08-2017, 11:24 AM
Hola, yo garpo de promedio en verano entre 3000-4000 $ y en invierno entre 4000-5000 $. Llegué a pagar alguna vez mas de 5500.
Tengo 2 lavarropas pero los uso de a uno.(lavamos mucho)
Pero tengo 2 pc funcionando 24/7. Vicio vió........

SEndero Luminoso
03-08-2017, 11:48 AM
Mi hermano cambio la heladera que tenia que era una Electrolux o algo así con freezer, que tenia unos 5 años de comprada, no era vieja ni muy berreta, por una de esas Philco RPHMD450A, que son mas chinas que Chun Chim Lee, y la cuenta le bajo 500 pesos! En 5 años con el ahorro de corriente la heladera se paga sola :p

kapi2454
03-08-2017, 11:57 AM
La diferencial aparte de ahora detectar si tiene una fuga le sirve para que no lo levante en la pata si un día un electrodoméstico empieza a fallar. Y si la falla no es grande como para sentir las cosquillas al saltar te avisa que estás teniendo fugas. Me paso hace años con una heladera vieja empezó a fallar y me enteré por la diferencial. Aparte salen moco en comparación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
03-08-2017, 12:41 PM
El sábado que descanso y estoy todo el día al pedo pruebo desenchufar todo a ver si gira la mierda.

Los calefones que dicen "A" son todos confiables en que gastan poco o "poco"?. cobre o acero?
El de casa es de 60L super viejo.

Emiliano Martinez
03-08-2017, 05:36 PM
Si querés tengo un buen electricista el loco trabajaba para la ute y la tiene bien clara ami me soluciona varios problemas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

marcevm
03-08-2017, 05:51 PM
Y usan mucho el Calefon? Por ahí entre que es viejo y siempre se abren Canillas de agua caliente, entra a sumar. Alguna perdida de agua caliente, pequeña pero todo el día puede hacer trabajar el calefón. (En general toda pérdida de agua se ve fácil, pero ta, capaz que en tu casa no).

KbZa
03-08-2017, 06:49 PM
Los calefones que dicen "A" son todos confiables en que gastan poco o "poco"?. cobre o acero?
El de casa es de 60L super viejo.

Sip, gastan poco posta.
Calefon en lo posible clase A (consumo) y de Cobre (duración).

LordPoisoN
03-08-2017, 08:46 PM
Y usan mucho el Calefon? Por ahí entre que es viejo y siempre se abren Canillas de agua caliente, entra a sumar. Alguna perdida de agua caliente, pequeña pero todo el día puede hacer trabajar el calefón. (En general toda pérdida de agua se ve fácil, pero ta, capaz que en tu casa no).

Toda perdida, por mas pequeña que sea, la va a ver primero en la factura de OSE..., lo se por experiencia propia.

marcevm
03-08-2017, 09:02 PM
Bueno, cada casa tiene una realidad distinta. Yo vivo en aptos donde ose es común, no veo ninguna factura ahí.

matiasca
03-08-2017, 09:24 PM
Che no tenes el detalle de los kw que gastas por mes? la cifra de plata solo dice que vas pagando cada vez mas...

Tenes que mirar los kwh que indican el medidor y comparar con la factura, que es lo que te anoto el tomaconsumo, eso se hace de entrada, para ver si le pifió...

y despues bueno, como alguien dijo tenes una tendencia a la suba en los meses que mostras.. y ahora ultimo si 1000 pesos de mas parece raro.. pero te digo por experiencia que la mayoria de las veces la gente paga lo que gasta...

saludos

SoyTsunami
03-08-2017, 09:48 PM
En casa normalmente cuando pega un guascazo , muchas veces es pq un mes miden 30 días , al otro 26 y después 34

Thalios
03-08-2017, 11:18 PM
Toda perdida, por mas pequeña que sea, la va a ver primero en la factura de OSE..., lo se por experiencia propia.


Si vive en apto no porque el agua va a los gastos comunes.


antes de poner diferencial o cosas raras te cuento lo que nos paso en la casa de las flores (piria).

en invierno que se usa poco y nada la casa vienen unos 2k de luz por mes (la piscina gasta y algo se va igual a la casa)
Este mes nos vinieron 6k y coincidio con que fue un mes que no fuimos siquiera.

Mi viejo se fijo y en el recibo era lectura regular, es decir que "habian pasado", pero se le dio por controlarla, y el recibo decia un numero y el contador MUCHO MENOS.

Llamo y le dijeron que hubo un error, que nos mandaban una factura nueva, llego ayer y era por $800

Fijate eso antes de hacer nada raro, capaz que el que te toma los consumos se hace el vivo y los digita a mano como si hiciera su trabajo pero desde la casa.

LordPoisoN
04-08-2017, 09:12 AM
Por más que resuelva la diferencial la tiene que poner si o si, es lo único que lo va a salvar de quedar pegado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

KbZa
04-08-2017, 09:24 AM
Muuuuy raro que no tenga llave dif, mas aun cuando tiene contratado 2.2.... UTE debería haber puesto una diferencial de 10A al lado del contador.

Matu_Bolso
04-08-2017, 09:48 AM
Vivo en casa, hoy de tarde voy a ver si anotaron bien del contador, ni idea si tengo diferencial, debo tener seguro.

Somos 5, que nos bañamos todos de noche, es un calefon viejo de 60l, que ahora que recuerdo, este mes que paso se rompió no sé que cosa y se la cambiamos, algo tipo una varilla fue.

En la cocina tenemos otro calefon chiquito con timer.

Estará bien?

http://www.geant.com.uy/termotanque-candy-mod-tr50-50l-375252/p
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=7524&listado=s&idCategoria=350 (http://www.geant.com.uy/termotanque-candy-mod-tr50-50l-375252/p)

Los de cobre se van a U$S 480.

SEndero Luminoso
04-08-2017, 01:29 PM
http://www.geant.com.uy/termotanque-candy-mod-tr50-50l-375252/p
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=7524&listado=s&idCategoria=350 (http://www.geant.com.uy/termotanque-candy-mod-tr50-50l-375252/p)

Los de cobre se van a U$S 480.

Yo hace 1 año compre este y por ahora joya https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444893882-termotanque-calefon-tanque-de-cobre-80lts-warners-plus-_JM

Mas chico...

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444595528-termotanque-de-cobre-60lts-warners-plus-gtia-20-anos-yanett-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444839062-termotanque-calefon-tanque-de-cobre-50lts-warners-plus-_JM

Son cobre no acero, mas garantía y mas baratos.

Matu_Bolso
04-08-2017, 01:33 PM
Impeca Sendero, que sea cobre o acero afecta en el rendimiento? uno gasta mas que el otro?

nameless
04-08-2017, 02:15 PM
Muuuuy raro que no tenga llave dif, mas aun cuando tiene contratado 2.2.... UTE debería haber puesto una diferencial de 10A al lado del contador.UTE te pone solamente una termomagnética (ICP) , la diferencial va en el tablero de tu casa por debajo de la general

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

LordPoisoN
04-08-2017, 03:04 PM
Impeca Sendero, que sea cobre o acero afecta en el rendimiento? uno gasta mas que el otro?No, el tema es que los de cobre requieren menos mantenimiento.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

matiasca
04-08-2017, 07:54 PM
UTE te pone solamente una termomagnética (ICP) , la diferencial va en el tablero de tu casa por debajo de la general

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


cierto, y ademas la potencia 2.2 no exite mas, esa instalacion es vieja seguramente, la diferencial ciuda a la persona, la termomagnetica cuida al electrodomestico.

Darth Vader
05-08-2017, 03:18 AM
Dijo que son 5 en la casa.
Me parece un consumo normal 4 mil pesos, sobretodo si tenés dos calefones, y encima del año del pedo.
Yo tengo una casa grande, somos dos, y gastamos 1900 pesos, tengo dos arcades, una PC tragona con dos monitores de 30, calientacamas, muchas luces, 3 routers, un NAS, y dos teles de 50.
No se cuánto querés gastar siendo 5.

marcevm
05-08-2017, 09:01 AM
Sin duda! Yo me había entreverado y pensé que había dicho que se usaba poco UTE, pero con 5 personas ya solo con el calefón hay lindo gasto. Nosotros somos 3(una niña) y gastamos más, pero es todo eléctrico, micro, aire, lavarropa, jarra de calentar agua, pc ,etc

wapengo
05-08-2017, 09:15 AM
No, el tema es que los de cobre requieren menos mantenimiento.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Tengo entendido que los de calefones de tanque de cobre son mas duraderos que los de tanque de acero, estos últimos me contaron que tienen un tipo de cerámica o porcelana que cubre el acero, cuando se raja u filtra chau tanque. Por lo que he visto por ejemplo a los de cobre les dan promedio 15 años de garantía al tanque y a los de acero unos 10.

En casa tengo desde hace 2 años aprox. uno de 50 l de cobre, pero es categoría "B"........ :dry:

Matu_Bolso
05-08-2017, 09:51 AM
O sea 4 mil está bien, es el promedio que viene siempre, a veces menos, pero dispararse a 6000? De la nada, encima todo el mes sin pc.

Matu_Bolso
05-08-2017, 10:13 AM
Está es la instalación.

Interior, hay dos paneles de estos, uno en el living y otro en la cocina.
Detalle, la cocina tiene horno de empotrar y campana eléctrica, ambas se "desenchufan" por las llaves.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170805/e7023d1c122e837ff5713696550434ef.jpg

Exterior.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170805/7d9a765f21405f1ae7a1afcd421bb133.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170805/5e27facf04ef4a2d6d0dde39fc6e3b17.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cheznouss
05-08-2017, 10:56 AM
El diferencial podria saltar si hubiera alguna fuga por agua en un caño, pero hasta que no desenchufes todos los electrodomesticos y veas si el contador sigue girando....

Matu_Bolso
05-08-2017, 11:19 AM
Eso acabó de hacerlo, desenchufando todo no gira, o gira muuuuuuuy poquito y no me doy cuenta, pero solo enchufando el calefon viejo gira así.

https://youtu.be/b6Xsx-lBwLg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cheznouss
05-08-2017, 11:34 AM
¿Y ya decidiste qué calefón vas a comprar?

Matu_Bolso
05-08-2017, 12:17 PM
Era eso entonces? Jajaj estoy viendo el James clase A de Tienda Inglesa.

marcevm
05-08-2017, 12:53 PM
Eso acabó de hacerlo, desenchufando todo no gira, o gira muuuuuuuy poquito y no me doy cuenta, pero solo enchufando el calefon viejo gira así.

https://youtu.be/b6Xsx-lBwLg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo por la velocidad de giro no se puede decidir, probá con el otro calefón, a ver que tal, si hay diferencia... Cualquier calefón gasta más de 1kw/h, (en general 1.5)


Edito: puede que tu calefón viejo gaste más por mala aislación, o porque demore más en calentar, pero no creo que por la velocidad de la rueda puedas decidir algo. Lo único, como puse, probar el otro, y posiblemente veas que va rápido igual.

SEndero Luminoso
05-08-2017, 01:16 PM
Era eso entonces? Jajaj estoy viendo el James clase A de Tienda Inglesa.

Por 700 pesos vas a comprar algo con la mitad de grtía en el sistema eléctrico (1 vs 2) y 17 años menos en el tanque? WTF?

Matu_Bolso
05-08-2017, 01:17 PM
Los cobre valen U$D 480, si dura 10 o 15 años me da igual.

SEndero Luminoso
05-08-2017, 03:10 PM
Los cobre valen U$D 480, si dura 10 o 15 años me da igual.
El que te puse es de cobre y sale 700 pesos mas, así que no valen U$S 480. La garantía del James es de 3 años, ni 10 ni 15, no quita que te pueda durar eso, pero si se rompe a los 3 años 1 día, eso es lo que dura, el que te puse, 20 años, no quita que pueda durar menos, pero igual lo cubre la garantía, por lo tanto te va a durar 20 años si o si.

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444595528-termotanque-de-cobre-60lts-warners-plus-gtia-20-anos-yanett-_JM

DT-Agus
05-08-2017, 03:50 PM
O sea 4 mil está bien, es el promedio que viene siempre, a veces menos, pero dispararse a 6000? De la nada, encima todo el mes sin pc.


Igual te estas auto mintiendo y haciendo el drama mas grande de lo que es, si no es que me perdi de nada.


Son tipo 980 pesos de diferencia entre tu mes anteriory el de ahora...


O sea, dependiendo tu tipo de plan de consumo y alguna pavada mas te puede haber pasado sin que nada este "andando mal" o que te hayan robado.


Ahora, si te viene el mes que viene de nuevo igual ahi me preocuparia.

Me preocuparia porque vos decis que no CAMBIO NADA en los habitos de las personas.

Jack O'Neill
07-08-2017, 01:35 AM
pensa en instantaneo a gas si podes instalar por lugar y salida de los gases ... eliminas el consumo electrico y lo pasas a garrafa de 13kg, a mi gusto es mejor ..

kapi2454
07-08-2017, 08:19 AM
pensa en instantaneo a gas si podes instalar por lugar y salida de los gases ... eliminas el consumo electrico y lo pasas a garrafa de 13kg, a mi gusto es mejor ..

Cuanto te dura con garrafa de 13? Hace tiempo lo había pensado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jack O'Neill
07-08-2017, 11:56 AM
No soy un buen ejemplo para eso ya que me baño rápido, y vivo solo, además como tengo la tarifa de ute consumo básico que pago poco, entonces lo que me dejó de consumir el calefon lo pase al aire acondicionado, y así sigo sin pasarme y más cómodo, pero el gas se supone que es más barato que la luz, además que todo lo que consume se reduce del u último escalafón en la factura.

LordPoisoN
07-08-2017, 12:42 PM
Pero cuanto te dura la garrafa???

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SoyTsunami
07-08-2017, 12:46 PM
Pero cuanto tenga dura la garrafa???

Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkPregunta clave esa , el único bajón q le veo es si andas apurado y te quedas sin gas pa bañarte

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
07-08-2017, 01:13 PM
Pregunta clave esa , el único bajón q le veo es si andas apurado y te quedas sin gas pa bañarte

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Podes tener una garrafa de respaldo ;)

ELPELUUU
17-08-2017, 10:55 PM
Llego un poco tarde ups. Un calentador a gas te sale 3 veces menos que un calefón. Eso nomas.

Acá (http://www.gameover.uy/showthread.php?12808-Qu%E9-calef%F3n-comprar/page2) hablamos un poco del tema

Matu_Bolso
18-08-2017, 03:00 PM
No había tenido en cuenta el gas, y el tema de la factura? es muy elevada?

ELPELUUU
19-08-2017, 01:39 AM
No había tenido en cuenta el gas, y el tema de la factura? es muy elevada?

Tengo entendido que el gas de cañeria es mas caro que en garrafa, el tema es la comodidad nomas. En casa teniamos otra garrafa cargada siempre, no fuera cosa que te quedaras sin agua con el pepino enjabonado.

A una persona que viva sola estoy seguro que le dura mas de 6 meses una garrafa, mientras que cualquier calefon aunque no lo uses te gasta 300 pesos al mes

SEndero Luminoso
19-08-2017, 10:50 AM
Tengo entendido que el gas de cañeria es mas caro que en garrafa, el tema es la comodidad nomas. En casa teniamos otra garrafa cargada siempre, no fuera cosa que te quedaras sin agua con el pepino enjabonado.

A una persona que viva sola estoy seguro que le dura mas de 6 meses una garrafa, mientras que cualquier calefon aunque no lo uses te gasta 300 pesos al mes
Depende, mira que el efecto calentador puede hacer efecto y no dura nada capas. El efecto calentador es el simple hecho de que el agua caliente no se acaba, es decir, tenes agua caliente mientras le pueda suministrar gas, y alguna gente pasa de bañarse en 5-10 minutos a medio hora o una hora :eek:

P.D.: También podes poner garrafa de 45 kilos.

ELPELUUU
19-08-2017, 11:51 AM
Jajajaja si, sin dudas diran mas los baños. Ademas para lavar cosas en la cocina es mucho mas práctico pero igual como es tanto el ahorro te sigue saliendo mas barato

gustavgsc
26-08-2017, 01:25 PM
Que lindo país que tenemos que regular hasta los minutos bajo la ducha.

Seguro debe ser el calefón o la heladera vieja. Si no cortan, si siguen calentando el primero o enfriando de más la segunda, la tarifa se va larga.

No te quemes mucho con los electrodomésticos, si estás en un lugar con resguardo de descargas eléctricas, gasta lo que quieras, pero si no la tienes, juga a lo básico y cuidalo.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

ELPELUUU
28-08-2017, 05:11 PM
Que lindo país que tenemos que regular hasta los minutos bajo la ducha.

Si te gusta derrochar recursos de forma innecesaria mudate a usa que trump te espera de brazos abiertos

gustavgsc
28-08-2017, 05:15 PM
Si te gusta derrochar recursos de forma innecesaria mudate a usa que trump te espera de brazos abiertosNo sé, me dijeron de ir a Venezuela o Cuba. Dicen que en los paraísos socialistas de izquierda se pasa bárbaro...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
05-09-2017, 11:54 AM
Hoy me llego la factura nueva, $4700.

Lein
06-09-2017, 09:05 AM
Y cual fue el cambio al final?
Solo el calefón nuevo?
Fue el electricista?

Matu_Bolso
06-09-2017, 10:42 AM
No hubo cambio ninguno.

kapi2454
06-09-2017, 10:48 AM
Entonces está bien que te venga lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lein
06-09-2017, 10:54 AM
No hubo cambio ninguno.

Pensé q habías cambiado el calefón.

Matu_Bolso
06-09-2017, 10:59 AM
Lo único puede ser que mis hermanos no hayan usado el calientacamas, no sé la verdad.

cheznouss
06-09-2017, 03:01 PM
Pero todo lo que aprendimos en cuatro páginas...no tiene precio

Admiral Kutznesov
07-09-2017, 09:10 AM
yo logre bajar bastante la tarifa cambiando todas las luces a led.

y ya de paso hago la consulta, alguien sabe de alguna persona o casa que venden e instalen calefones a gas porque me pase al plan 230 y el unico cancer que tengo en casa es el termofon, despues como que esta todo controlado y siempre me vienen entre 170 y 200khw

Matu_Bolso
07-09-2017, 10:10 AM
yo logre bajar bastante la tarifa cambiando todas las luces a led.

y ya de paso hago la consulta, alguien sabe de alguna persona o casa que venden e instalen calefones a gas porque me pase al plan 230 y el unico cancer que tengo en casa es el termofon, despues como que esta todo controlado y siempre me vienen entre 170 y 200khw

Que tenías antes? en casa tenemos todo bajo consumo, con LED cuanto te bajo mas o menos? estoy viendo que están relativamente baratas las lamparitas de led, pero estoy medio perdido con el equivalente, una de 8W equivale a 80W?.

Admiral Kutznesov
07-09-2017, 10:15 AM
antes tenia bajo consumo, parece que no, pero pasarme a led incidio bastante.

antes consumia entre 200 y 250 kw, ahora ando en 170 - 200, eso y ademas que el aire acondicionado lo sustitui por la estufa a leña, prefiero pasarme al plan 230 y pagar chirolas, con la estufa a leña tengo el gasto ese pero son solo 3 o 4 meses de frio, despues ya fue. estufas de cuarzo, calentadores de aire, y esas manos mejor erradicarlo, salvo en el baño metele mientras te desbolas pero si lo tenes todo el dia te matan.

tambien otra es, tener todo desenchufado, cargadores, computadoras, televisores, hasta portatiles de luz, aunque esten apagados siempre son una via de fuga, eso me explico mi suegro que es electricista de ute, ni que hablar de desenchufar el termofon cuando no se usa, pero Desenchufado no apagado. con esos tips logre bajar bastante.... la suba la tengo cuando estoy de licencia y paso 1 o 2 semanas en mi casa que con la consola, pc y la tele se dispara un poco.

pd. una led de 12w equivale a una de 100 para que tengas una idea.

Lein
07-09-2017, 10:25 AM
Salaooo... y cuanto pagas con ese plan?
Y el confort en verano? o Ahí prendes el AA y no enchufas el calefón por 3 meses?

kapi2454
07-09-2017, 10:38 AM
Les recomiendo prueben luz LED cálidas. Me paso a mi, que la led blanca me da una sensación horrible aparte de que no ilumina igual. Quizás es algo psicológico pero he coincidido con varios. Incluso para ver cosas muy pequeñas como pistas de circuitos o similares. El led blanco me la complica. Es solo una nota personal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
07-09-2017, 10:39 AM
en verano no prendo el aire y me la banco
vivi en salto 20 años sin aire y alla en verano hacen mas de 40 grados
unos meses de calor no me joden.

con el plan no te sabria decir cuanto pago porque aun no me vino la factura y me pase hace unos dias, pero mi novia lo tiene y paga entre 300 y 500 pesos, y si no se atrasa en diciembre le viene gratis por buna pagadora.

Thug Unicorn
07-09-2017, 11:12 AM
Pah, yo prefiero andar con una frazada arriba todo el tiempo en invierno que cagarme de calor en verano, se me hace insoportable el calor.

Por otro lado, si bien la estufa a leña es lo más lindo que hay, vale dinerales calefaccionar de este modo, obviamente que no se ahorra nada, es más, seguramente gastes bastante más si la prendes todos los días varias horas... pero no hay plata mejor gastada que quemar troncos :D, además ya de paso aprovechas y de vez en cuando tiras alguna carne en una parrillita jaja.

Yo tendría que ver los planes porque gasto demasiado para ser uno solo, y para las cosas que tengo prendidas el poco tiempo que estoy en casa.
Tengo un calefón chico, de 30 o 40 no recuerdo bien, los electrodomésticos básicos , etc. Hay días de la semana que solo estoy una horita por día en casa, y los findes a veces ni piso casa. El asunto es que menos de 1400-1500 no viene nunca, solo por usar la pc , la tele (a veces) prender una o dos luces y bueno, lo que consume constante,heladera y calefón.
En invierno me venían 2 lucas por usar calefactor (me acabo de instalar un aire en el comedor porque los calefactores te parten mal en consumo, así que eso va a bajar un poco).
La luz del comedor que es la que tengo prendida más tiempo (en la tarde-noche) es Led de 15 W. La de la cocina ,baño y cuarto no, pero la cocina la prendo un rato cuando cocino nomás (los dias que cocino XD) y la del cuarto y el baño menos aún.

Viendo esta situación , tomando como referencia mi consumo mínimo (1400-1500 sin calefaccionar digamos,y teniendo en cuenta que solo 3 días a la semana estoy tipo 6-7 horas en casa, donde uso pc, tele y no mucho mas), les parece que este bien lo que pago en base a la descripción que di? o debería evaluar la posibilidad de que haya fuga o algo? veo mucha gente con mas luces, y los mismos electrodomésticos que gastan mucho menos. De repente alguien está en la misma situación que yo y gasta menos o mas, y puedo sacar alguna conclusión.

Gracias!!

Admiral Kutznesov
07-09-2017, 01:04 PM
Yo no gasto tanta leña porque como nunca estoy en casa solo los fin de y alguna noche que me pinta, y ni que hablar de lo de tirar algún chori a la parrilla no tiene precio

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

SoyTsunami
07-09-2017, 01:24 PM
Les recomiendo prueben luz LED cálidas. Me paso a mi, que la led blanca me da una sensación horrible aparte de que no ilumina igual. Quizás es algo psicológico pero he coincidido con varios. Incluso para ver cosas muy pequeñas como pistas de circuitos o similares. El led blanco me la complica. Es solo una nota personal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEstoy de acuerdo con lo de las luces , luz fría para baño , cálida para el resto , me mata la fría en lugares q pasas mucho tiempo como el living por ejemplo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

marcevm
07-09-2017, 01:28 PM
antes tenia bajo consumo, parece que no, pero pasarme a led incidio bastante.

antes consumia entre 200 y 250 kw, ahora ando en 170 - 200, eso y ademas que el aire acondicionado lo sustitui por la estufa a leña, prefiero pasarme al plan 230 y pagar chirolas, con la estufa a leña tengo el gasto ese pero son solo 3 o 4 meses de frio, despues ya fue. estufas de cuarzo, calentadores de aire, y esas manos mejor erradicarlo, salvo en el baño metele mientras te desbolas pero si lo tenes todo el dia te matan.

tambien otra es, tener todo desenchufado, cargadores, computadoras, televisores, hasta portatiles de luz, aunque esten apagados siempre son una via de fuga, eso me explico mi suegro que es electricista de ute, ni que hablar de desenchufar el termofon cuando no se usa, pero Desenchufado no apagado. con esos tips logre bajar bastante.... la suba la tengo cuando estoy de licencia y paso 1 o 2 semanas en mi casa que con la consola, pc y la tele se dispara un poco.

pd. una led de 12w equivale a una de 100 para que tengas una idea.

La diferencia tiene que estar dada por menos uso de aire o de calefón porque no hubo días tan fríos como meses anteriores. Pasar de bajo consumo a led no cambia casi nada el consumo. 5w serán de diferencia en el mejor de los casos... Si estuvieran 5 lámparas prendidas 8 hs al dia serían 6kw al mes, (40$)
Otra cosa sería pasar de lámpara común a led.

Hängyord
07-09-2017, 01:54 PM
Fuera de eso yo vivo solo con mi pareja y pagamos unos 3500 de luz. Tenemos un calefon de 30lts , heladera chica y un PC algo comilón.


esperá... aire acondicionado no tenés?

kapi2454
07-09-2017, 02:16 PM
Si perdón tengo un aire y lavar ropas. No se si estaré mal pero me parece que hoy en días casi son cosas básicas.
Antes del aire me costaba un huevo dormir, en especial los días de calor. Al otro día andaba hecho pedazos por la falta de sueño.
Quizás este medio maricotas pero me acostumbre y desde que empece a prestar atención no conozco una casa que no tenga un aire.
El aire es un panabox de 9000 btu, se prende al dormir nada mas.

Hängyord
07-09-2017, 02:27 PM
Xq en casa tengo heladera grande, lavarr, 3 teles, 2 ac, 1 pc y uso jarra elect hasta pa hacer un huevo duro XD, y a reventar este año gasté 3065 creo, y fue un mes solo... despues no suelo pasar los 3000. Y tambien tengo una segunda heladera en la barbacoa q se usa si pinta hacer asado en flia o con amigos... no se usa mucho pero algunas horas al mes se usa, y es de la época de Artigas...
Uno de los aires un palo barbaro, el otro no tanto, pero ya q estos meses tuve gente todo el dia en casa, seguro el aire se encendia de mañana, de tarde, y no solo de noche...

PD: factura anterior: $3070 = 399 kwh. Factura julio similar y factura junio $2240...
La tarifa es de 2.3... eso sí, la térmica de ellos de 10a mugrosos la cambié pal carajo y puse una de 25... pasaba saltando :-D

seba_uy
07-09-2017, 03:38 PM
Pah, yo prefiero andar con una frazada arriba todo el tiempo en invierno que cagarme de calor en verano, se me hace insoportable el calor.

Por otro lado, si bien la estufa a leña es lo más lindo que hay, vale dinerales calefaccionar de este modo, obviamente que no se ahorra nada, es más, seguramente gastes bastante más si la prendes todos los días varias horas... pero no hay plata mejor gastada que quemar troncos :D, además ya de paso aprovechas y de vez en cuando tiras alguna carne en una parrillita jaja.

Yo tendría que ver los planes porque gasto demasiado para ser uno solo, y para las cosas que tengo prendidas el poco tiempo que estoy en casa.
Tengo un calefón chico, de 30 o 40 no recuerdo bien, los electrodomésticos básicos , etc. Hay días de la semana que solo estoy una horita por día en casa, y los findes a veces ni piso casa. El asunto es que menos de 1400-1500 no viene nunca, solo por usar la pc , la tele (a veces) prender una o dos luces y bueno, lo que consume constante,heladera y calefón.
En invierno me venían 2 lucas por usar calefactor (me acabo de instalar un aire en el comedor porque los calefactores te parten mal en consumo, así que eso va a bajar un poco).
La luz del comedor que es la que tengo prendida más tiempo (en la tarde-noche) es Led de 15 W. La de la cocina ,baño y cuarto no, pero la cocina la prendo un rato cuando cocino nomás (los dias que cocino XD) y la del cuarto y el baño menos aún.

Viendo esta situación , tomando como referencia mi consumo mínimo (1400-1500 sin calefaccionar digamos,y teniendo en cuenta que solo 3 días a la semana estoy tipo 6-7 horas en casa, donde uso pc, tele y no mucho mas), les parece que este bien lo que pago en base a la descripción que di? o debería evaluar la posibilidad de que haya fuga o algo? veo mucha gente con mas luces, y los mismos electrodomésticos que gastan mucho menos. De repente alguien está en la misma situación que yo y gasta menos o mas, y puedo sacar alguna conclusión.

Gracias!!

Yo estoy mas o menos igual y gasto eso.

Tengo lámparas de bajo consumo en todos los ambientes salvo el living (tres dicroicas) y baño (dos dicroicas). Igual en el baño además de las dicroicas tengo una de bajo consumo que es la que uso habitualmente.

Electrodomésticos mas o menos los mismos que vos, calefón de 30, heladera, lavarropa, micro, horno eléctrico que se usa poco.

La pc se prende todos los días durante 15 horas promedio.

Cuando hace muuucho frío uso un caloventilador en el baño, pero solo está prendido 10 minutos mientras me baño.

Gasto 1700 - 1800 aprox.

Thug Unicorn
07-09-2017, 03:53 PM
Yo estoy mas o menos igual y gasto eso.

Tengo lámparas de bajo consumo en todos los ambientes salvo el living (tres dicroicas) y baño (dos dicroicas). Igual en el baño además de las dicroicas tengo una de bajo consumo que es la que uso habitualmente.

Electrodomésticos mas o menos los mismos que vos, calefón de 30, heladera, lavarropa, micro, horno eléctrico que se usa poco.

La pc se prende todos los días durante 15 horas promedio.

Cuando hace muuucho frío uso un caloventilador en el baño, pero solo está prendido 10 minutos mientras me baño.

Gasto 1700 - 1800 aprox.

Ta, andamos mas o menos en la misma... yo normalmente tengo la pc prendida menos tiempo entre semana, pero andamos ahí.
Recien vi que ute tiene un plan (plan 230 o algo así) que para nuestro consumo puede estar bueno, vichatelo que te puede servir!

http://www.solucionesenergeticas.com.uy/soluciones/plan-230

Salute!

seba_uy
07-09-2017, 03:59 PM
Ta, andamos mas o menos en la misma... yo normalmente tengo la pc prendida menos tiempo entre semana, pero andamos ahí.
Recien vi que ute tiene un plan (plan 230 o algo así) que para nuestro consumo puede estar bueno, vichatelo que te puede servir!

http://www.solucionesenergeticas.com.uy/soluciones/plan-230

Salute!

Lo conozco, justo el último mes el consumo fue de 230 y fué el máximo en los últimos 12 meses así que me serviría.

Tendría que ponerme las pilas para ver el tema de bajar la potencia contratada porque yo tengo 5 y el máximo que admite el plan es 3.7.

Admiral Kutznesov
07-09-2017, 04:32 PM
Yo me cambie a ese plan, llamas al 1930 pasas el numero de cuenta de la factura, la lectura del contador y liste, te lleva 3 minutos

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

Thug Unicorn
08-09-2017, 09:52 AM
Yo me cambie a ese plan, llamas al 1930 pasas el numero de cuenta de la factura, la lectura del contador y liste, te lleva 3 minutos

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

Pah un toque, yo igual con eso tengo un problema, no soy el titular del servicio -.- y para tener el plan 230 el titular tiene que tenerlo como único servicio.
Como está a nombre de mi vieja ni nos calentamos en cambiarlo,lo cual ahora es un problema porque ella ya tiene servicio contratado en su casa, así que le voy a tener que romper las pelotas para ir a ute a hacer cambio de titular si quiero pasarme :S

Lein
08-09-2017, 09:55 AM
Pah un toque, yo igual con eso tengo un problema, no soy el titular del servicio -.- y para tener el plan 230 el titular tiene que tenerlo como único servicio.
Como está a nombre de mi vieja ni nos calentamos en cambiarlo,lo cual ahora es un problema porque ella ya tiene servicio contratado en su casa, así que le voy a tener que romper las pelotas para ir a ute a hacer cambio de titular si quiero pasarme :S

El cambio de titular lo haces vos solo, llamando a UTE con la factura en la mano, porque te piden algunos números de cuenta que están ahí.

Thug Unicorn
08-09-2017, 09:59 AM
El cambio de titular lo haces vos solo, llamando a UTE con la factura en la mano, porque te piden algunos números de cuenta que están ahí.

Gracias por la data! Me suena muy raro que puedas hacer el cambio de titular de un servicio perteneciente a otra persona...pero bueno, más cómodo para mi :D

Lein
08-09-2017, 10:03 AM
Lo hice varias veces cuando alquilaba...
Quien se va a querer hacer cargo de la cuenta de otro? Nadie....

Nadie me preguntó pero lo cuento igual :cool:
Cuando mi suegra se separó (en malos términos), se fue de la casa y la UTE estaba a nombre de ella. Se quedó preocupada de que mi suegro no pague y la clave. Entonces, adivinen quien llamó a UTE con la factura en una mano y la CI de mi suegro anotadita en un papel para pasarla a nombre de él? :rolleyes:

SoyTsunami
08-09-2017, 10:37 AM
Lo hice varias veces cuando alquilaba...
Quien se va a querer hacer cargo de la cuenta de otro? Nadie....

Nadie me preguntó pero lo cuento igual :cool:
Cuando mi suegra se separó (en malos términos), se fue de la casa y la UTE estaba a nombre de ella. Se quedó preocupada de que mi suegro no pague y la clave. Entonces, adivinen quien llamó a UTE con la factura en una mano y la CI de mi suegro anotadita en un papel para pasarla a nombre de él? :rolleyes:
Si ésto es así , me pasó cuando alquilaba tmb , si está al día es ir a una oficina con la factura nomás

Admiral Kutznesov
08-09-2017, 11:07 AM
no precisas ir a ninguna oficina, para el cambio de nombre solo llamas al 1930, numero de cuenta, pasas tus datos y listo.

yo tenia el mismo problema, la factura estaba a nombre de mi vieja que tiene casas afuera y lo hice todo por el telefono el cambio de nombre y el 230. Un toque.

Thug Unicorn
08-09-2017, 11:16 AM
Voy por esa entonces! , por lo que vi de el 230, por lo que pago yo tengo dos opciones, o voy a ahorrar guita, o pagar lo mismo pero zarparme bien zarpado con el aire jajaja.

Gracias por la data gente :D

marcevm
08-09-2017, 12:09 PM
No me quedó muy claro tu último mensaje. El plan 230 sirve si gastas poco, si entras a gastar más, es peor que el común porque a a partir de determinado consumo sale más caro que lo normal (no recuero los números exactos, pero esa es la idea, ponele que a partir de 230 o de 300, el kw que consumís por encima de eso sale más caro que el kw que te cobra el otro plan)

Admiral Kutznesov
08-09-2017, 12:42 PM
el plan 230 es asi, si te pasas de 230 kw 2 veces al año, la 2da vez te bajan del plan y volves a la tarifa comun que es el plan que todos pagamos. Tiene que pasar 1 año para poder volver al 230, eso luego de la 2da vez que te pasaste.
o sea no vas a pagar mas, simplemente, vas a volver al plan anterior y tenes que bancarte 1 año para volver.

Gbolso
08-09-2017, 12:44 PM
Si andas medio sobre el limite tampoco vale tanto la pena, yo este mes gaste 230 justo y pague 2045, con el otro hubiese ahorrado 200 pesos nomas.
Imagino que si andas por los 150 o por ahi, si debe rendir bastante.

ELPELUUU
08-09-2017, 01:08 PM
Si andas medio sobre el limite tampoco vale tanto la pena, yo este mes gaste 230 justo y pague 2045, con el otro hubiese ahorrado 200 pesos nomas.
Imagino que si andas por los 150 o por ahi, si debe rendir bastante.

No me dan esos numeros, segun el pliego tarifario (http://portal.ute.com.uy/sites/default/files/documents/files/Pliego%20Tarifario%20enero%202017.pdf) consumiendo 230kwh con 3.3kw de potencia da un poco mas de 1600. Mientras consumas menos de 230 ahorras, y el ahorro es muy grande si consumis menos de 140

Residencial simple:
56.5*3.3 + 4.73*100 + 5.931*130 + 182.4 = 1612.88

Consumo basico (menos de 230kwh)
295.8 + 40*6.092 + 90*11.139 = 1542

Gbolso
08-09-2017, 01:12 PM
No me dan esos numeros, segun el pliego tarifario (http://portal.ute.com.uy/sites/default/files/documents/files/Pliego%20Tarifario%20enero%202017.pdf) consumiendo 230kwh con 3.3kw de potencia da un poco mas de 1600. Mientras consumas menos de 230 ahorras, y el ahorro es muy grande si consumis menos de 140

Residencial simple:
56.5*3.3 + 4.73*100 + 5.931*130 + 182.4 = 1612.88

Consumo basico (menos de 230kwh)
295.8 + 40*6.092 + 90*11.139 = 1542


Tengo 5kW de potencia contratada, me acabo de dar cuenta.

Igual segun la pagina web: http://www.solucionesenergeticas.com.uy/soluciones/plan-230/como-se-factura , 230kW con el plan ese dice que factura 1816

ELPELUUU
08-09-2017, 01:29 PM
Gbolso tenés razón, me falto el iva :okay:

Thug Unicorn
08-09-2017, 01:45 PM
No me quedó muy claro tu último mensaje. El plan 230 sirve si gastas poco, si entras a gastar más, es peor que el común porque a a partir de determinado consumo sale más caro que lo normal (no recuero los números exactos, pero esa es la idea, ponele que a partir de 230 o de 300, el kw que consumís por encima de eso sale más caro que el kw que te cobra el otro plan)

No se si lo decías por mi mensaje, pero depende de lo que consumas. Yo gasto menos de 230, bastaaaante menos y pago mucho si lo comparo con este tipo de contrato.

En mi caso que gasto maximo 150-160 KW, tendría bastante margen para darle catanga.

Obviamente que es un plan para consumir poco, a mi me rendiría porque soy uno solo, estoy muy poco en casa , etc. y tengo un buen margen para consumir más sin pasarme, pagando lo mismo o menos que lo que pago ahora.

marcevm
08-09-2017, 01:47 PM
No se si lo decías por mi mensaje, pero depende de lo que consumas. Yo gasto menos de 230, bastaaaante menos y pago mucho si lo comparo con este tipo de contrato.

En mi caso que gasto maximo 150-160 KW, tendría bastante margen para darle catanga.

Obviamente que es un plan para consumir poco, a mi me rendiría porque soy uno solo, estoy muy poco en casa , etc. y tengo un buen margen para consumir más sin pasarme, pagando lo mismo o menos que lo que pago ahora.
Si, era por lo que decías de "zarparme con el aire" la aclaración. Sólo por si no lo sabías era el aviso. Si lo usas muchísimo te sale más caro (pero ta, tenes que pasarte lindo de 230)

Thug Unicorn
08-09-2017, 01:50 PM
Si, era por lo que decías de "zarparme con el aire" la aclaración. Sólo por si no lo sabías era el aviso. Si lo usas muchísimo te sale más caro (pero ta, tenes que pasarte lindo de 230)

Si si, gracias :D , en mi caso tengo un buen margen para darle gas sin pasarme , obviamente uno va tanteando, a medida que llegan las facturas le vas prendiendo cartucho progresivamente, o viceversa .

Admiral Kutznesov
02-11-2017, 05:07 PM
Yo me pasé al 230 y este mes me bajo a 899 pesos y eso pagando alumbrado público.
Mi novia vive en apartamento en Montevideo y no paga alumbrado público y paga 290

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

Legolas
02-11-2017, 05:54 PM
Yo me pasé al 230 y este mes me bajo a 899 pesos y eso pagando alumbrado público.
Mi novia vive en apartamento en Montevideo y no paga alumbrado público y paga 290

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk899 de luz?
Que rika!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Vento
03-11-2017, 11:42 PM
He llegado a pagar 350 con el plan 230, lo tengo hace como 2 años o más. Hay que sacarle punta al lápiz nomás.

Matu_Bolso
16-11-2017, 08:03 AM
Festejen
http://www.subrayado.com.uy/noticias/72463