Ver la versión completa : Problema Ram Ryzen
Bueno, resulta que me mude hace poco y al reinstalar la pc la maquina no bootea, se cuelga cuando carga windows. Probando varias cosas desconecto y vuelvo a poner las rams y carga lo más bien (2x8 ddr4) pero tanto la BIOS como Windows me reconocen sólo 8. Win dice que hay 16 y sólo 8 se pueden usar. Y en la bios me aparece lo siguiente:
http://imgur.com/a/edBzj
Ya probé cambiandolas de slots, con un solo stick en cada ocasión y las dos andan, pero juntas no me reconocen más cantidad. Probé sacar la pila de la mobo, actualizar el bios y nada. ¿Alguna idea?
Gracias
Probaste con el A-XMP desactivado?
Sí, de hecho hasta antes del update no podía usarlo porque la maquina entraba en un loop donde se reiniciaba constantemente. Activé esa opción para ver si cambiaba algo y nada.
mps123
08-08-2017, 06:42 AM
Vamos por partes. Que memos tenés?. Subí el voltaje del South Bridge a 1.1 por el tema estabilidad. Cambia el cr a 2. Y por supuesto proba varios bios. Por que tenes el vcore tan alto; Que tiempos tenés seteados en las memorias? El profile 2 que pusiste es @3000 por lo menos poné el 1 @2800 que es menos agresivo. La temp del CPU si esta en el BIOS esta muuyyy alta y el voltaje del cpu esta altisimo 1.448 es que @3900 o @4000 mhz; no se habra aflojado el FAN y se te cuelga por temp?
Por ahora no se me ocurre nada más. La verdad raro
SEndero Luminoso
08-08-2017, 03:06 PM
Saca y volve a poner el CPU, hace un CLR CMOS y conta...
pepel9
08-08-2017, 09:19 PM
Saca y volve a poner el CPU, hace un CLR CMOS y conta...
:arrow:
mps123
15-08-2017, 08:25 AM
YYYY??? al final que paso?
SEndero Luminoso
15-08-2017, 10:29 AM
YYYY??? al final que paso?
https://www.youtube.com/watch?v=l82r2QgUc9M
TryXanel
15-08-2017, 12:28 PM
uuu flavia... mismo que esta/ba de fiesta.
Mil disculpas gente, apenas he tenido tiempo de agarrar la máquina estos días. Hoy efectivamente hice lo que recomendaron de sacar y poner el cpu y hacer un clear cmos y no hubo suerte, en la bios se reconoce que hay dos modulos de ram conectados pero el total sigue siendo 8, y en windows me figura de la siguiente manera:
http://imgur.com/a/LYBPS
Será un tema de la mobo que este fallando?
Bueno acabo de arreglarlo! Indagando en reddit encontré un par de usuarios con el mismo problema, que lo habían solucionado instalando los stick de ram de a uno, es decir colocar uno entrar al bios y despues colocar el otro y repetir.
Al menos me quedo tranqui que la ram y la mobo estan bien, más tarde voy a probar jugar con las frecuencias para ver si puedo meterles OC.
Gracias
Hängyord
28-08-2017, 03:19 PM
Sólo por curiosidad, tus memos son 2133?
Sólo por curiosidad, tus memos son 2133?
Son 3000 pero por defecto funcionan a 2133, se supone que se arregla con un update del bios, cosa que he hecho pero no me he puesto a tocar las frecuencias aun.
Hängyord
29-08-2017, 07:13 AM
Son 3000 pero por defecto funcionan a 2133, se supone que se arregla con un update del bios, cosa que he hecho pero no me he puesto a tocar las frecuencias aun.
AH ok ok, me parecía raro mucha mother y mucho micro como para meterle solo 2133 jeje