Ver la versión completa : Costo de vida y opiniones de Montevideo
hetfieldguy
16-07-2018, 01:48 PM
Comprando TODO, menos sal, orégano, gas y boludeces que por lo general hay en cualquier casa:
Relleno:
1kg picada magra $240
100g panceta $30
1 cebolla $15
1 morrón $50
Feijoas:
1kg harina: $38 (Te debería sobrar)
1lt leche: $34 (Idem)
6 huevos: $54 (Idem Idem)
Salsa blanca:
La haces con la leche y harina que te sobró de las feijoas.
Salsa de tomate para poner arriba:
Una Pontevedra pronta de 1/4: $55 (Modo Vago: ON)
TOTAL: $516
Precios de memoria mas alguno chequeado en TATA.
A 4 canelones por cabeza (es bastante), comen 6 personas, $86 cada uno.
SEndero Luminoso
16-07-2018, 02:12 PM
16/07/2018 ... alguien puede decirme a la fecha cual es el costo para la preparación de unos 24 canelones?Depende, si entregas la cola y esta peluda son 24 canelones y el taxi de vuelta a casa, si esta depilada te llevo personalmente y te podes quedar con la bandeja también.
Comprando TODO, menos sal, orégano, gas y boludeces que por lo general hay en cualquier casa:
Relleno:
1kg picada magra $240
100g panceta $30
1 cebolla $15
1 morrón $50
Feijoas:
1kg harina: $38 (Te debería sobrar)
1lt leche: $34 (Idem)
6 huevos: $54 (Idem Idem)
Salsa blanca:
La haces con la leche y harina que te sobró de las feijoas.
Salsa de tomate para poner arriba:
Una Pontevedra pronta de 1/4: $55 (Modo Vago: ON)
TOTAL: $516
Precios de memoria mas alguno chequeado en TATA.
A 4 canelones por cabeza (es bastante), comen 6 personas, $86 cada uno.
¿Tanto? Compro canelones hechos en la panadería más o menos a mitad de ese precio.
hetfieldguy
16-07-2018, 03:14 PM
Donde podés bajar costo es en la carne, 199 la comun y 160 y algo la especial, pero el tema de las panaderías es que compran más cantidad de ingredientes y por lo tanto más barato, por eso saldrán lo que salen.
Canelones con picada común te queda en 72 por cabeza, pero más grasoso el relleno jajaj,.
Sick_Mushroom
16-07-2018, 04:08 PM
Depende, si entregas la cola y esta peluda son 24 canelones y el taxi de vuelta a casa, si esta depilada te llevo personalmente y te podes quedar con la bandeja también.
https://imgur.com/6CVmSky.jpg
Thalios
17-07-2018, 01:47 PM
Por cierto, yo tengo a la mitad de mi familia en italia y no esta nada facil que digamos, viven en el norte, en la zona mas industrializada y donde hay mas laburo, y nadie esta tranqui. (claramente no en todo europa es igual), particularmente italia y españa no estan muy bien parados hoy por hoy, y los mejores paises (europa del norte, suiza y alguno mas) si no hablas bien el idioma nativo, a menos que tengas un curriculum muy zarpado que justifique contratar a un inmigrante que no habla dicho idioma, no vas a conseguir un laburo extraordinario ni nada que te cambie la vida (esa de que vas a suecia, noruega o finlandia hablando ingles y estas del otro lado es una mentira del tamaño de un rascacielos. Los tipos valoran muchisimo que se hable su idioma y para la mayoria de los rubros se considera un requisito excluyente, y si no sabes su idioma seguramente terminas laburando en un super o limpiando pisos)
En esto tengo que decirte que estoy en desacuerdo je, con respeto obvio
Tengo la experiencia de mi hermano, se fue a Suecia hace ya unos cuantos años y solo tenia ingles.
El tiene un CV decente, ni CEO de IBM pero tampoco cargaba cajas en un depo (sin desmerecer a nadie), es profesional.
Cuando llego, llego con trabajo de acá, al momento de fijar residencia le ofrecieron aprender el idioma (el estado) y le reducían la carga horaria en el trabajo para que lo hiciera. 3 años después estaba varios escalones arriba en la empresa y ganando muy bien incluso para el promedio de ahi.
Lo que si te doy la razón es que no es soplar y hacer botellas. no es fácil arrancar de cero, seguramente terminen haciendo cosas que en UY ni piensan, como compartir casa con gente que no conocen al principio, o trabajar en areas que en UY ni considerarían. pero sin duda las oportunidades son muchas mas, y si sos alguien que trabaja bien, aprende rápido, tiene buena actitud, y se saben mover / vender van a progresar mucho mas que en un pais de tercer mundo como Uruguay.
Si bien es verdad que españa e Italia no están en la mejor de las situaciones, pasa también porque hay una generación entera de NI NI, no saben hacer nada y no quieren hacer trabajos "de pobre", tengo varios amigos en los 2 países, también en Irlanda y en Portugal. todos preparados, con estudios experiencia laboral comprobable, y a todos les va bien, ninguno tiene problemas de dinero. Que significa esto? que si no estas preparado en cualquier parte del mundo se te va a complicar.
Pero si tenes un mínimo de preparación, de CV o ganas de hacer trabajos que por mas que sean bien pagos ellos no los quieren hacer (granja, tambos, entre otros) podes en cuestión de poco tiempo terminar cómodo, cosa que acá lleva mucho, poderse se puede acá, pero cuando acá llegas a tener un trabajo que te permite un auto 0km, comprar una casa (en 30 años de cuotas) y tener crios sin preocuparte porque los pañales salen caros o el jardín va a ser impagable, en el exterior ya estes mas aya del bien y el mal hace rato.
Thug Unicorn
18-07-2018, 05:42 PM
En esto tengo que decirte que estoy en desacuerdo je, con respeto obvio
Tengo la experiencia de mi hermano, se fue a Suecia hace ya unos cuantos años y solo tenia ingles.
El tiene un CV decente, ni CEO de IBM pero tampoco cargaba cajas en un depo (sin desmerecer a nadie), es profesional.
Cuando llego, llego con trabajo de acá, al momento de fijar residencia le ofrecieron aprender el idioma (el estado) y le reducían la carga horaria en el trabajo para que lo hiciera. 3 años después estaba varios escalones arriba en la empresa y ganando muy bien incluso para el promedio de ahi.
Lo que si te doy la razón es que no es soplar y hacer botellas. no es fácil arrancar de cero, seguramente terminen haciendo cosas que en UY ni piensan, como compartir casa con gente que no conocen al principio, o trabajar en areas que en UY ni considerarían. pero sin duda las oportunidades son muchas mas, y si sos alguien que trabaja bien, aprende rápido, tiene buena actitud, y se saben mover / vender van a progresar mucho mas que en un pais de tercer mundo como Uruguay.
Si bien es verdad que españa e Italia no están en la mejor de las situaciones, pasa también porque hay una generación entera de NI NI, no saben hacer nada y no quieren hacer trabajos "de pobre", tengo varios amigos en los 2 países, también en Irlanda y en Portugal. todos preparados, con estudios experiencia laboral comprobable, y a todos les va bien, ninguno tiene problemas de dinero. Que significa esto? que si no estas preparado en cualquier parte del mundo se te va a complicar.
Pero si tenes un mínimo de preparación, de CV o ganas de hacer trabajos que por mas que sean bien pagos ellos no los quieren hacer (granja, tambos, entre otros) podes en cuestión de poco tiempo terminar cómodo, cosa que acá lleva mucho, poderse se puede acá, pero cuando acá llegas a tener un trabajo que te permite un auto 0km, comprar una casa (en 30 años de cuotas) y tener crios sin preocuparte porque los pañales salen caros o el jardín va a ser impagable, en el exterior ya estes mas aya del bien y el mal hace rato.
Muy de acuerdo con muchas cosas de lo que decís, pero tu ejemplo precisamente apunta a lo que comentaba antes , siendo profesional y yendo con laburo es otra cosa.
Quizá no me haya expresado bien o tuve poca amplitud en mi explicación... me refiero a que es difícil para las personas que van sin laburo y sin un titulo o currículum polenta que tiente a potenciales empleadores. Todos los conocidos que tengo con algún titulo profesionales consiguen siempre laburo al pais donde vayan, y laburos buenos obviamente.
En los países del norte de Europa tenes esa tremenda herramienta (no se si en todos, pero en suecia y noruega seguro) que te dan los gobiernos de aprender el idioma local, pero no son idiomas que los aprendas al voleo, y vuelvo a lo mismo, sin un currículum tentador hay que pelearla fuerte, como se pelea en todos los países.
En resumidas cuentas y a modo de opinión personal (no pretendo que estén de acuerdo conmigo, todos pensamos distinto XD) ir a un país sin saber el idioma local, el cual tiene una curva de aprendizaje zarpada, con la obligación de aprender lo más rápido posible porque no podes ir a Suecia o noruega a perder tiempo porque el costo de vida es altísimo(todos sabemos que esos países son los mas caros de Europa) Si no vas con laburo y no tenes un título bajo el brazo, no es para nada fácil.
Claramente ese tipo de países tienen mas oportunidades y mejor calidad de vida, pero la gente a veces se cree que te vas y automáticamente estás del otro lado... no siempre es así.
Magnus de Tiberis
25-07-2018, 03:53 PM
A modo de opinión personal...
En Europa vas a ganar más... Pero vas a tener más competencia. Y peor... Vas a tener que bancarte un clima de mierda, salvo que vayas a España/Italia que no ganas tanto y son algo más caros que UY.
El otro drama es que soy empleado público (trabajo en la UdelaR con cargo fijo y tengo posibilidades de ascenso que me permiten ganar muy bien). Dejar eso pa irme a Europa por un trabajo TEMPORAL? Never. Andá a conseguir un cargo fijo de profesor en España.
Lo que sí es una reverenda mierda acá es la movilidad. El transporte acá es MALISIMO, o sea, sacás que de Ciencias a Química (Malvin Norte - Aguada) te toma UNA HORA Y MEDIA cuando en cualquier ciudad decente te tomaría 15 MINUTOS? Es tiempo precioso que no podés hacer NADA (y si sos de marearte como yo, la pasás mal en serio). Acá tenés que tener auto. Ahí sí, vas a donde querés en dos patadas, salvo que vayas al centro que no tenes donde parar.
Esa es la verdadera pega de Montevideo. "Ciudad grande" con infraestructura de "pueblo chico".
Como anécdota dejo que lo máximo que me tomó un viaje en Barcelona fue 40 minutos y porque había paro del metro.
TryXanel
25-07-2018, 05:00 PM
A modo de opinión personal...
En Europa vas a ganar más... Pero vas a tener más competencia. Y peor... Vas a tener que bancarte un clima de mierda, salvo que vayas a España/Italia que no ganas tanto y son algo más caros que UY.
El otro drama es que soy empleado público (trabajo en la UdelaR con cargo fijo y tengo posibilidades de ascenso que me permiten ganar muy bien). Dejar eso pa irme a Europa por un trabajo TEMPORAL? Never. Andá a conseguir un cargo fijo de profesor en España.
Lo que sí es una reverenda mierda acá es la movilidad. El transporte acá es MALISIMO, o sea, sacás que de Ciencias a Química (Malvin Norte - Aguada) te toma UNA HORA Y MEDIA cuando en cualquier ciudad decente te tomaría 15 MINUTOS? Es tiempo precioso que no podés hacer NADA (y si sos de marearte como yo, la pasás mal en serio). Acá tenés que tener auto. Ahí sí, vas a donde querés en dos patadas, salvo que vayas al centro que no tenes donde parar.
Esa es la verdadera pega de Montevideo. "Ciudad grande" con infraestructura de "pueblo chico".
Como anécdota dejo que lo máximo que me tomó un viaje en Barcelona fue 40 minutos y porque había paro del metro.
Yo te diria que a esta altura ni asi... donde tengas que moverte cerca de una hora pico suerte empila, todo trancado, no hay auto que valga.
Thalios
25-07-2018, 05:16 PM
el transporte publico es una cagada.
para elegir mutualista tenes . que . hacer un tramite de 4 meses.
la seguridad esta cada vez peor.
el desempleo sube oficialmente.
los vecinos (arg y bra) están hundidos y eso nos hunde a nos.
hay que irse, los únicos que están cómodos son los empleados públicos. son los únicos q no sufren crisis alguna.
Magnus de Tiberis
25-07-2018, 06:15 PM
Un poco exagerado el hay que irse.
Yo realmente si pudiera me iba, pero para el interior.
Thalios
25-07-2018, 07:17 PM
Un poco exagerado el hay que irse.
Yo realmente si pudiera me iba, pero para el interior.
Fue mi primer paso, estoy en mercedes soriano, parecia que nada de eso iba a llegar aca cuando entre a venir, de a poco cada vez esta mas complicado, obvio que mejor que mvd en algunas cosas, mucho peor en otras, pero no es ningun paraiso, y es solo demorar lo inevitable.
hay algunas cosas q no estoy tan de acuerdo. el tema transporte - es una cagada el que hay aca pero las trancaderas y las demoras de un lugar a otro no es tanto. en cualquier ciudad grande del mundo la pasas peor. es mas, nosotros nos quejamos de 1 hora de viaje y hay muchisimos paises/ciudades que eso es lo minimo que tienen para ir a la oficina. la gente pierde 2-3 horas en viajes (no digo que sea lo mejor pero pasa).
el tema de la salud lo mismo. anda a atenderte a eeuu.. te fundis directamente. te atienden rapido si pero si hay algo q el seguro no te cubre chau, te volviste pobre xq te cobran fangotes de guita nomas x una consulta.
en europa puede q sea distinto, no se. pero al menos aca te terminan dando todo o casi todo.
el tema del laburo y costo de vida si. uruguay es una locura. siempre pienso como hacemos para sobrevivir con los sueldos q tenemos y los precios de las cosas. vas a comprar algo al super y minimo te gastas 500-1000$ y no te da ni para 2 dias.
x eso para mi a los uruguayos les va bastante bien cuando emigran.
igualmente los mejores paises en terminos laborales son los del norte y el clima alla esta crudo. no tanto x el frio sino x el sol. la falta de sol te arruina. x ahora prefiero lucharla aca y no tener q irme.
fedespot
26-07-2018, 01:05 PM
Thalios, cuando estabas en aguada park jamás te escuché decir "hay que irse", todo lo contrario. Que te hayan despedido y después tu otro proyecto no esté funcionando todo tan bien me parece que no es para generalizar tu situación con la de los demás
Será que me rodeo de patriotas o como se le queira poner, porque conozco muy pocos que se quieran ir (y no son públicos), es más, el único que se que se va es porque se va a nueva zelanda y porque se quiere ir de joda y recorrer el mundo después
DT-Agus
26-07-2018, 03:20 PM
En mi entorno todos se quieren ir...
Estudian o se recibieron y estan buscando la forma de irse.
No se van porque son familierios o de juntarse mucho con amigos, pero si no fuera por eso y que -en mi opinion- les cuesta mucho salir de la zona de confort y les gustaria irse con trabajo y numeros ya hechos, cosa que no consiguieron aun, ni se si se consigue o buscan.
Pero la idea la tienen mas que acentada, el tema es todo lo demas.
Mi viejo siempre se lamenta de no haberse ido a eeuu cuando tuvo la chance (lo vino a buscar una empresa). Pero repite que en aquel momento el pais no era una maravilla pero no esta como ahora (mi viejo tiene 65).
Magnus de Tiberis
26-07-2018, 03:29 PM
No es patriotismo. Uno tiene su familia, sus amigos, sus conocidos. Además, los cambios culturales son bravos. Y el clima de mierda que tienen los paises del norte...
La verdad de la milanesa es que para que haya que emigrar tendríamos que estar como Venezuela.
La inseguridad ha aumentado bastante, pero la realidad es que no somos Guatemala.
Acá hay laburo, a veces no tan bien pago, pero si sos profesional te rescatás.
La educación es gratuita, aunque no sea la mejor (la UdelaR si es buena).
Tenés acceso a la atención médica, a pesar de que el sistema de mutualistas este algo saturado.
La emigración en masa se da cuando las cosas están mal en serio, no cuando se está "más o menos" como acá.
LordPoisoN
26-07-2018, 04:38 PM
Yo considero que en materia de seguridad estamos mal y podríamos estar mejor si los políticos se pusieran las pilas y apretaran donde tienen que apretar.
Pero estuve en Venezuela, Panamá, Colombia, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina y Chile entre 2007, 2008 y 2009.
Y aun hoy, estamos muchísimo mejor que todos ellos (menos Chile que en realidad estamos prácticamente igual).
En el tema transporte si estamos mal..., no solo por lo que demora el servicio..., sino por lo inmensamente caro que es, para los km que se manejan aquí.
Thug Unicorn
26-07-2018, 04:44 PM
No es patriotismo. Uno tiene su familia, sus amigos, sus conocidos. Además, los cambios culturales son bravos. Y el clima de mierda que tienen los paises del norte...
La verdad de la milanesa es que para que haya que emigrar tendríamos que estar como Venezuela.
La inseguridad ha aumentado bastante, pero la realidad es que no somos Guatemala.
Acá hay laburo, a veces no tan bien pago, pero si sos profesional te rescatás.
La educación es gratuita, aunque no sea la mejor (la UdelaR si es buena).
Tenés acceso a la atención médica, a pesar de que el sistema de mutualistas este algo saturado.
La emigración en masa se da cuando las cosas están mal en serio, no cuando se está "más o menos" como acá.
El tema es que la gente ve una realidad de muchas maneras, y el nivel de tolerancia para ciertas cosas es muy distinto dependiendo de la persona.
La economía hace bastantes años crece sin parar y de igual forma el salario "real", se reajustan los sueldos de forma de que la gente no pierda poder adquisitivo, etc.
Claramente esto no alcanza, pero si no nos fuimos hace 15 años por temas económicos, ahora hay menos motivos sin duda. Contradictoriamente, cada vez nos quejamos mas de los precios, la inflacion, los impuestos y la gran puta, pero cada vez se consume mas, estamos tan mal que cada vez gastamos mas guita en cosas innecesarias, compramos mas autos, celulares de precios totalmente volados, viajes al extranjero, etc.
Creo que en este sentido mucha gente es sumamente hipócrita, hablar de que el país está hecho mierda económicamente y acceder a su vez a muchos bienes y servicios "de lujo", que si realmente tenes problemas económicos estás más que lejos de acceder.
En infraestructura seguimos teniendo un vagón de "debes", y lo que a mi realmente me preocupa es la seguridad, la verdad me embola fuerte no poder caminar tranquilo de noche por la calle, tener que andar tomando uber cuando salis porque esperar un bote es una rifa, etc...
Se puede tomar la decisión de volarse del país por mil razones y seguramente todas sean válidas, pero teniendo una formación decente acá, no creo que sea necesario irse... así como tampoco es nada facil empezar de 0 en casi ningún país si vas solo.
Pregunta, soy solo yo el que en sus grupos de amigos tiene poca gente que evalua seriamente irse a otro país? en mis circulos de amigos y allegados casi nadie, o nadie plantea tener que irse del país porque esté pasando mal (aclaro,soy un pibe normal, empleado ,ando en bondi, etc, y el grueso de mis amigos estan mas o menos en la misma que yo)
DT-Agus
26-07-2018, 05:39 PM
Creo que en este sentido mucha gente es sumamente hipócrita, hablar de que el país está hecho mierda económicamente y acceder a su vez a muchos bienes y servicios "de lujo", que si realmente tenes problemas económicos estás más que lejos de acceder.
Ahi estas mezclando cosas, porque vos podes opinar que el pais esta hecho mierda economicamente e igual romperte el orto para tener tu autito o tu bmw capaz, pero una cosa no va a cambiar la otra... Mira que en Venezuela hay gente que anda en audi y eso no cambia la realidad economica del pais.
Y despues aca te contradeciste un poco en mi opinion con lo que pusiste arriba y lo siguiente:
El tema es que la gente ve una realidad de muchas maneras, y el nivel de tolerancia para ciertas cosas es muy distinto dependiendo de la persona.
Como dijiste de forma brillante a mi gusto.
Como se dijo muchas veces, crisis aca es no poder comer, crisis en europa es no poder cambiar el auto.
Yo creo que segun la situacion y el nivel que esta acostumbrado cada uno, la tolerancia o lo que espera del pais por el esfuerzo.
Por eso no creo hipocrita a alguien que se queje de la situacion economica del pais pero igual se vaya de viaje o tenga su auto.
TryXanel
26-07-2018, 05:55 PM
El tema de irse mepa que es mas un tema con el que se llenan la boca varios pero al final pocos llevan a cabo.
Muchos dicen que "hay que irse x que la cosa esta brava, no da para nada, no te alcanza" pero el 90% de los que conozco se fueron x que el pais les quedo chico.
No se fueron x que estaban mal, x que realmente no lo estaban, vivían cómodos pero se dio una oportunidad de crecer mas aún (oportunidades que acá no existen, ya sea x que no hay mercado, o el poco mercado que hay esta saturado) y recien ahi se fueron.
Como dijeron cuesta salir de la zona de confort y mas si esta es laboral y no tenes nada en vista a donde vayas.
También conozco gente que se fue, volvió se fue de nuevo y volvió para quedarse.
de la mayoría de estos conocidos, solo uno o dos se fueron x que no les iba bien acá y tenían el plus de familiares en el país al que se fueron. (hablando del 2005 hasta hoy)
SEndero Luminoso
26-07-2018, 07:34 PM
Pequeños datos por las dudas...
Uruguay tiene según un censo (voluntario) del 2017 en Consulados en el extranjero mas de 500 mil personas viviendo fuera del Uruguay, ese numero no contempla gente cuya residencia es irregular (ilegal) con lo cual me animo a decir que posiblemente se podría añadir unas 100 mil personas mas, no contempla hijos y personas con doble ciudadanía y otro montón con el cual tranquilamente se pasaría el millón, eso sin contar los cientos de miles que antes del 2000 ya se habían tomado el bote y ha estas alturas el Uruguay les podría importar menos. Esa cifra de 500 mil nomas es un 15% de la población, agrégale 100 y es 20%, con hijos y otra yerbas pasas el 30% y ese numero solo crece cada día. Como yapa del 2005 a la fecha mas de 100 mil personas se fueron, solo unos cuantos miles volvieron con las crisis en USA y España, que son las otras 2 naciones con mas expats por lejos, con mas de 100 mil viviendo en ellas después de Argentina con mas de 200 mil.
Tortuga
26-07-2018, 08:07 PM
Personalmente, cuando era chico odiaba uruguay, porque no tengo ni un cm de patriotismo, nunca me identifique con uruguay y renegaba de serlo, me parecia mediocre. Tengo la ciudadania italiana desde hace 10 años, siempre dije me voy a volar, al final nunca me fui, ni tengo pensado irme. Si tuviera plata lo que si haria es vivir un año en cada pais diferente, pero mientras pueda vivir aca a no ser que se me vuelva algo insoportable, no me voy y como no soy una persona con aspiraciones materiales muy grandes, me da igual el tema economico.
Agrego que soy otra persona que no conoce a nadie que se quiera ir.
DT-Agus
26-07-2018, 08:25 PM
Personalmente, cuando era chico odiaba uruguay, porque no tengo ni un cm de patriotismo, nunca me identifique con uruguay y renegaba de serlo, me parecia mediocre. Tengo la ciudadania italiana desde hace 10 años, siempre dije me voy a volar, al final nunca me fui, ni tengo pensado irme. Si tuviera plata lo que si haria es vivir un año en cada pais diferente, pero mientras pueda vivir aca a no ser que se me vuelva algo insoportable, no me voy y como no soy una persona con aspiraciones materiales muy grandes, me da igual el tema economico.
Agrego que soy otra persona que no conoce a nadie que se quiera ir.
Tortu, pero nunca jamas pudiste haber pensado seriamente en irte de Uru, ni siquiera en tus suenos mas humedos...
Elegiste una carrera que es para quedarse a morir en Uruguay...
(Estudiabas derecho si no mal recuerdo)
Tortuga
26-07-2018, 08:46 PM
Tortu, pero nunca jamas pudiste haber pensado seriamente en irte de Uru, ni siquiera en tus suenos mas humedos...
(Estudiabas derecho si no mal recuerdo)Jajaja si, pero queria irme antes de arrancar a estudiar derecho, igual no te creas que es tan limitante la carrera, se te complica si caes en un pais de habla inglesa porque tienen otro sistema juridico, el resto los paises de occidente tienen el mismo sistema. Para que te hagas una idea, muchos de los libros que estudiamos son de autores uruguayos que se basaron en autores italianos, alemanes o españoles y a veces hasta si queres saber posta te conviene leer de esos libros directamente.
SEndero Luminoso
26-07-2018, 09:02 PM
(Estudiabas derecho si no mal recuerdo)Hay algo que se llama derecho internacional, creo que también relaciones internacionales, eso sin entrar en otras cosas no tan obvias como MBAs u otros. Y por ejemplo, hay algunos estados en USA que ni requieren que hayas estudiado leyes, simplemente tomar el "bar exam", bue, no simplemente, pero no es necesario que hayas estudiado leyes de por si, otro tanto que es necesario el estudio pero igual podes tomar si ya sos en otro país, otros que necesitas algún curso complementario y todo asi. De ultima siempre puede terminar trabajando como verdulero que seguro es lo mismo que termine haciendo acá.
LordPoisoN
26-07-2018, 09:16 PM
Me anoto en los que no tiene ningun conocido que quiera irse del pais.
Solo el año pasado uno de ellos se fue a trabajar un año a la ONU, pero sabia que iba a volver.
Para mí todavia no estamos tan mal como el 2002.
ShonaZan
27-07-2018, 12:42 AM
puede ser que no tengan conocidos que se quieran ir por que se mueven en círculos de clase alta o por lo menos clase media plus. bajen un poquito a donde la gente trabaja para pagar el alquiler y ahi si se ve lo bueno. igual de decir que se quieren ir a hacerlo hay un largo y complicado camino.
DT-Agus
27-07-2018, 01:26 AM
puede ser que no tengan conocidos que se quieran ir por que se mueven en círculos de clase alta o por lo menos clase media plus. bajen un poquito a donde la gente trabaja para pagar el alquiler y ahi si se ve lo bueno. igual de decir que se quieren ir a hacerlo hay un largo y complicado camino.Cualca...
Sent from my SM-J510MN using Tapatalk
Magnus de Tiberis
27-07-2018, 01:29 AM
puede ser que no tengan conocidos que se quieran ir por que se mueven en círculos de clase alta o por lo menos clase media plus. bajen un poquito a donde la gente trabaja para pagar el alquiler y ahi si se ve lo bueno. igual de decir que se quieren ir a hacerlo hay un largo y complicado camino.
Justo en esa franja no conozco a nadie q se quiera ir... De hecho los que conozco q se fueron no estaban mal economicamente.
Y conozco una banda q se volvieron.
Yo ya tuve mi experiencia de estar afuera y a menos que se ponga muy fea la cosa acá, me quedo.
TomcatMVD
27-07-2018, 03:18 AM
Si están cansados del Uruguay, hagan como hice yo y se vienen un añito a Bangalore, van a amar Montevideo después xD
Yo me iría sin pensarlo, de hecho lo he intentado, pero mi señora no quiere saber nada. Habiendo dicho eso, no creo que Uruguay esté atravesando una crisis, aunque sí hay indicadores claros de una "desaceleración". Lo que sí pasa en Uruguay es que los que estamos arañando para mantenernos dentro de la case media tenemos que hacer un esfuerzo excesivo para el nivel de vida al que accedemos. Un laburo como el que tengo yo en MVD, en Europa implicaría vivir tranquilo mes a mes más la posibilidad de viajar y encima de todo eso ir ahorrando unos mangos (me consta). En Uruguay recién me empezó a quedar plata en la cuenta hace cuestión de 2 años después de haber crecido durante casi 10 años en la empresa para la que trabajo (ya más de 11 años al día de hoy), y así y todo, terminé aceptando venirme al orto del mundo con la fantasía de que al volver me alcance la plata extra para meterme en un préstamo hipotecario que sé que me va a seguir hasta la tumba.
Qué sé yo, como dicen las abuelas, ni muy muy ni tan tan. Yo creo que el gobierno ha hecho un laburo importante para asegurar un crecimiento sostenido de la economía que es inédito en nuestro país y en la región, salvo puntuales excepciones. Al día de hoy, con una región en franco retroceso económico, estamos al nivel de crecimiento de Chile. El problema es que las políticas implementadas han ocasionado una carga muy grande en la clase media y en los sectores productivos, mientras que determinados aspectos de la vida en el país han sido descuidados. Aspectos que son extremadamente sensibles y que generan un impacto profundo en la opinión pública como es el tema seguridad. Soy de alguna forma socialista, en tanto considero que es aceptable que sectores de la población financien con su productividad planes que asistan a los más necesitados, pero también creo que los focos de atención de un gobierno deben ser cíclicos y que va siendo hora de que en Uruguay se empiece a cuidar a la eterna clase media.
BTW: Me super deprime cuando analizo esta situación así que, vayan a tomar por culo!
fedespot
27-07-2018, 11:12 AM
De las pavadas más grandes que he leído
Thug Unicorn
27-07-2018, 11:53 AM
En mi caso, que fui uno de los que tiró esa línea, no tengo amigos de clase alta ni media alta, la amplia mayoria somos del oeste de montevideo, nuevo paris, paso de la arena (el que conoce esos barrios sabe de que nivel adquisitivo hablo) , etc. La amplia mayoria no tiene auto (yo incluido) y muchos llegan con la justa a fin de mes.
Pero como dije antes, son percepciones, yo pudiendome pagar mi techo , sin pasar necesidad , tener plata para ocio y ahorrar un poco más para eventualidades X, ya siento que estoy viviendo bien, para otros eso es una mierda y si no tienen casa auto telefono de una luca verde y vacaciones en el exterior estan para el culo.
En cierto punto pienso como Tortuga, yo ,materialmente hablando, no preciso mucho para ser feliz... ahora capaz que otra persona no se siente cómodo llevando el mismo estilo de vida que llevo yo...
Stuntman Mike
27-07-2018, 03:16 PM
hay que ver cuantos de los que creen que todo esta fabuloso viven solos y bancan un alquiler mas todos los servicios y cuantos viven en el cuarto de la casa de sus padres.
TryXanel
27-07-2018, 05:43 PM
hay que ver cuantos de los que creen que todo esta fabuloso viven solos y bancan un alquiler mas todos los servicios y cuantos viven en el cuarto de la casa de sus padres.
No creo que nadie en su sano juicio diga que todo esta fabuloso, ni siquiera que esta todo mas o menos bien.
Ta malena la cosa en muchos aspectos, pero de ahi a llegar a "me voy x que no da pa mas" creo que hay un tramo laaaaaargo en el cual muchos hablan y pocos llegan
el tema seguridad sin dudas es el mayor debe en el pais. ojala lo solucionen xq como dijo uno mas arriba, no podes tomarte un bus a la medianoche xq estas regalado.
Tortuga
27-07-2018, 07:49 PM
hay que ver cuantos de los que creen que todo esta fabuloso viven solos y bancan un alquiler mas todos los servicios y cuantos viven en el cuarto de la casa de sus padres. Ah sin dudas, pero esto ya lo dijeron con otras palabras, la variedad de situaciones individuales que hay en el foro demuestra lo subjetivo del asunto, porque cualquier opinion se basa en eso, en una experiencia personal. Hay quien vive en casa propia, hay quien debe alquilar, hay quien vive con los padres, hay quien vive solo, hay quien vive casado, hay quien tiene hijos, hay quienes tienen un familiar que mantener que no sea hijos, yo que se, hay quienes tienen auto y no, hay quienes llegan justos a fin de mes y quienes no, hay quienes tienen determinadas aspiraciones y otros que no, etc., etc.
Entrar en calculos basados en suposiciones, o querer atribuirse decisiones por otras personas en base a nuestra propia vision de las cosas es hilarante e infantil, soberbio tambien, pero no se descubre nada nuevo de algunos usuarios.
Magnus de Tiberis
28-07-2018, 04:35 PM
el tema seguridad sin dudas es el mayor debe en el pais. ojala lo solucionen xq como dijo uno mas arriba, no podes tomarte un bus a la medianoche xq estas regalado.
Ojalá lo solucionen, pero dudo que pase.
La cuestión es que los problemas se resuelven de esta manera: Analizamos la situación, buscamos antecedentes, planteamos una estrategia. Si la estrategia no funciona, se plantea otra.
Pero acá nadie quiere quemarse la cabeza, ni gastar dinero. Por eso estamos cada vez peor. Los políticos o dicen "vamos bien" o le dicen a la gente lo que quiere oir, proponiendo soluciones que ya se probó que no funcionan pero que en el imaginario colectivo "funcionan". El único que dice algo como la gente es Zubía.
Yo defiendo a capa y espada el endurecimiento de las penas. Penas más duras significa menos delincuentes en circulación. Pero el tema mantener un preso sale caro. Sumale el construir cárceles. Más barato es dejarlos sueltos.
Y no vayas a decir de tener las cárceles en condiciones porque nadie te vota.
Y combatir al crimen organizado (que favorece la pululación de malandras) ta dificil porque son todos corruptos, o tienen miedo.
En fin, para irme tendría que ponerse muy fea la cosa... Corte dictadura o que recorten el gasto en la UdelaR.
Thalios
30-07-2018, 12:22 AM
Thalios, cuando estabas en aguada park jamás te escuché decir "hay que irse", todo lo contrario. Que te hayan despedido y después tu otro proyecto no esté funcionando todo tan bien me parece que no es para generalizar tu situación con la de los demás
Será que me rodeo de patriotas o como se le queria poner, porque conozco muy pocos que se quieran ir (y no son públicos), es más, el único que se que se va es porque se va a nueva zelanda y porque se quiere ir de joda y recorrer el mundo después
no me escuchaste porque no hablamos nunca. vengo diciendo que hay que irse desde antes de entrar a trabajar en Sabre, en 2007 y siempre dije que no me iba porque tenia un trabajo bueno que no valia la pena dejar de lado para probar suerte en otro lado, así y todo intente 2 veces emigrar a USA (legalmente) y no se me dio, una en 2009 y otra en 2012.
En este momento estando bien economicamente por mas que mi emprendimiento no este funcionando como quiero igual me quiero ir al punto que aplique a varios puestos laborales en canada y en Irlanda, el tener una situación económica buena me permite no tener que irme a probar suerte, pero si sale algo me voy.
Lo otro que me frena un poco es estar estudiando y querer terminarlo antes.
Sobre lo de que tus conocidos no se quieren ir...trabajas en un organismo publico, tu novia también si no recuerdo mal, estarían locos sabiendo que pueden hacer lo que quieran que no los echan en su vida y tienen mas beneficios laborales que cualquiera en el sector privado...tus circulo en gran parte esta en la misma situacion....
fedespot
30-07-2018, 11:09 AM
Las veces que jugamos al fobal siempre hablabas de tu laburo y lo bien que andabas, pero bueno, allá vos. Respecto a que mi círculo está en mi misma situación es bastante errado, primero porque cuando escribí ni pensé en la gente de mi laburo, si no de la vida, que si, tengo 3 o 4 amigos públicos pero tengo bastantes más privados y sin embargo no se quieren ir.
Los pro irse del país son como los vegetarianos, te quieren evangelizar y despotrican con el país, pero lo peor es que se terminan yendo el 10%
ShonaZan
30-07-2018, 02:09 PM
una cosa es querer irse y otra es poder...
Magnus de Tiberis
30-07-2018, 03:41 PM
Como poder podés...
DT-Agus
30-07-2018, 06:36 PM
Como poder podés...
Noup..
Matu_Bolso
30-07-2018, 08:24 PM
No es tan fácil irte, necesitas tramitar visa y hay países muy exigentes, por ejemplo en Suiza si no tenes pasaporte europeo solo te la dan si una empresa suiza te solicita, y tiene que justificar que para el puesto no se postulo ningún suizo ni europeo, la prioridad es suizos, europeos y luego extranjeros, en otros países desconozco, pero irte ilegal es una lotería, y mas si tenes familia atrás que se va contigo, si sos un guacho que se va y puede estar unos meses boyando es distinto.
Stutzpunkt
03-08-2018, 03:39 PM
Hora de agarrar la bici y comprar pesos argentinos.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
que onda con esa?
Esta re bajo el peso argentino 1.44 segun brou.
Rendira algo eso o mas vale guardar dolares o euros cuando se puede?
TULK45
03-08-2018, 03:46 PM
Quiero meter el disclaimer de que eran ambas una broma.
Aunque la bici es saludable eh? Agarren nomas. Lo del peso argentino decía porque dijeron que a fin de año capaz se iba para arriba.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Capaz repunta un poco el peso argentino, pero ni en el propio país lo quieren para ahorrar si es que eso les da una pauta.
Respecto al tema general, creo que emigrar nunca es fácil (been there), pero para los que estudian Sistemas creo que hoy es de las maneras más accesibles que hay para poder pegar un laburo en USA/Europa y que te sponsoreen.
Master of the Wind
04-08-2018, 06:54 PM
Yo si me surge la oportunidad me voy cagando de este basurero.
Lo unico que me detenia era no volver a ver a mis hijos, pero hace poco descubri que existen acuerdos internacionales de regimen de tenencia compartida de padres separados en distintos paises.
Es mucho mas equitativo que las leyes de mierda de aca (un año cada uno de los padres de tenencia, el que no lo tiene ese año pasa pension al otro, sin excepciones, sin verso, 100% regimen de igualdad para las dos partes).
Es mas, si yo quisiera, puedo pedir tenencia total y quedarmelos, porque internacionalmente la tenencia no es como aca "a la madre porque si", sino que se le otorga prioridad al padre que viva en el pais mas desarrollado y/o que tenga mejores condiciones economicas y laborales.
La primera que me salte agarro el avion, me fleto, y si vuelvo es de visita solamente.
Admiral Kutznesov
04-08-2018, 07:18 PM
yo si tuviera la oportunidad, o sea lugar donde ir a parar y algo que me garantice que al llegar voy a tener un laburo bien pago asi sea juntando soretes de los baños en irlanda, me iria a la mierda tambien,
igual hay que reconocer que al lado de hace unos años ha mejorado un poco.
Magnus de Tiberis
05-08-2018, 04:50 PM
En alguna época pensé irme, cuando todavía no tenía cargo fijo. Pero tener que reconstruir mi vida social me freno.
Hoy por hoy sería una estupidez.
Claro, mi realidad es otra. Yo hago ciencia y tengo una plaza fija acá. Afuera virtualmente no encontrás nada fijo. Capaz que para un informático no es problema, pero para un científico sí. No voy a andar de posdoc en posdoc cuando acá sé que a la larga voy a terminar siendo grado 5. A menos que le retiren la plata a la UdelaR.
Matu_Bolso
14-08-2018, 10:22 AM
Mi amigo que se fue hace menos de un mes a Zúrich ya consiguió laburo en DHL moviendo cajas, U$S 1050 dolares por semana y trabaja de lunes a viernes.
Pagando alquiler, morfi, gustos, salidas, contrato cel y seguro médico calcula que se ahorra como 1500-1000 dolares por mes en promedio.
Apenas aprenda lo básico del alemán como para revolverme allá me voy a la mierda, entre los dos alquilamos algo y ahorramos mas aun, y las compras se hacen en Alemania que cuesta todo la mitad y esta a unos kilometros la frontera, y la aduana suiza te deja pasar U$S 300/día/persona libres en mercadería.
Su ventaja es que tiene pasaporte europeo, yo no, va a tratar de conseguirme laburo allá y yo de acá ya estoy postulando CV.
Igual me dice que esta repleto de sudacas y laburan.
Thug Unicorn
14-08-2018, 11:16 AM
Mi amigo que se fue hace menos de un mes a Zúrich ya consiguió laburo en DHL moviendo cajas, U$S 1050 dolares por semana y trabaja de lunes a viernes.
Pagando alquiler, morfi, gustos, salidas, contrato cel y seguro médico calcula que se ahorra como 1500-1000 dolares por mes en promedio.
Apenas aprenda lo básico del alemán como para revolverme allá me voy a la mierda, entre los dos alquilamos algo y ahorramos mas aun, y las compras se hacen en Alemania que cuesta todo la mitad y esta a unos kilometros la frontera, y la aduana suiza te deja pasar U$S 300/día/persona libres en mercadería.
Su ventaja es que tiene pasaporte europeo, yo no, va a tratar de conseguirme laburo allá y yo de acá ya estoy postulando CV.
Igual me dice que esta repleto de sudacas y laburan.
Por lo que dicen (sinceramente no investigué) con el pasaporte de la comunidad se hace mas facil el tema de los papeles de residencia...
Suiza debe ser un país hermoso para vivir, mas allá de la guita... yo fui a un pueblo en los alpes y quedé como loco. Y un plus que tiene es que , dependiendo a que region vayas, hay otros idiomas que te pueden salvar la cabeza.
Matu_Bolso
14-08-2018, 11:57 AM
Por lo que dicen (sinceramente no investigué) con el pasaporte de la comunidad se hace mas facil el tema de los papeles de residencia...
Suiza debe ser un país hermoso para vivir, mas allá de la guita... yo fui a un pueblo en los alpes y quedé como loco. Y un plus que tiene es que , dependiendo a que region vayas, hay otros idiomas que te pueden salvar la cabeza.
Si si, si tenes pasaporte europeo conseguís el permiso de trabajo en un toque junto a la residencia, si sos inmigrante ya dependes que la empresa te tramita el permiso, tenes que hacer contactos y que alguien te meta a la empresa, yo juego la ventaja de que mi amigo ya esta allá medio establecido y ya se conoce a todo el mundo el hdp ajaja.
Dice que es un paraiso, que no ves un papel ni pozo en las calles, y tremendos paisajes.
Todos entienden inglés, pero hay trabajos que te piden si o si saber alemán y fue a una entrevista en la constru que le pedían portugués jaja nada que ver.
Thug Unicorn
14-08-2018, 12:24 PM
Si si, si tenes pasaporte europeo conseguís el permiso de trabajo en un toque junto a la residencia, si sos inmigrante ya dependes que la empresa te tramita el permiso, tenes que hacer contactos y que alguien te meta a la empresa, yo juego la ventaja de que mi amigo ya esta allá medio establecido y ya se conoce a todo el mundo el hdp ajaja.
Dice que es un paraiso, que no ves un papel ni pozo en las calles, y tremendos paisajes.
Todos entienden inglés, pero hay trabajos que te piden si o si saber alemán y fue a una entrevista en la constru que le pedían portugués jaja nada que ver.
lo de los paisajes doy fe XD , y de la limpieza , al menos donde yo estuve tal cual, ni un papel, ni caca de perro ni nada que se te ocurra (igual era un pueblo de un par de miles de habitantes, no creo que pueda ser tomado como referencia) dispensadores de bolsitas en los espacios verdes, en fin... primer mundo.
ShonaZan
14-08-2018, 02:16 PM
ojo no digan muchas cosas lindas que saltan a decir que es mentira, que no existe eso, que acá es "mas mejor"
Admiral Kutznesov
14-08-2018, 02:44 PM
ojo no digan muchas cosas lindas que saltan a decir que es mentira, que no existe eso, que acá es "mas mejor"
yo la verdad no viaje casi nada, conozco muy poco el extranjero pero hace 3 años fue a buenos aires que no es ni guauuu ni por asomo y quede deslumbrado... eso si no vayas a decir que es lindo buenos aires xq salta alguno y te caga a pedos.
Matu_Bolso
14-08-2018, 03:06 PM
Buenos aires es hermoso pero la zona del centro y Puerto Madero, yendo a ver a Nacional he ido a canchas en distintos barrios y muchos están en la B, por ejemplo Banfield, Lanús, la Paternal tiene zonas, La Boca tiene partes lindas, Tigre la zona del Parque de la Costa esta re linda, fui a Rosario contra R. Central y esta divina la ciudad y tienen las mejores minas por lejos, todas re fuertes.
Super offtopic.
Admiral Kutznesov
14-08-2018, 03:25 PM
Buenos aires es hermoso pero la zona del centro y Puerto Madero, yendo a ver a Nacional he ido a canchas en distintos barrios y muchos están en la B, por ejemplo Banfield, Lanús, la Paternal tiene zonas, La Boca tiene partes lindas, Tigre la zona del Parque de la Costa esta re linda, fui a Rosario contra R. Central y esta divina la ciudad y tienen las mejores minas por lejos, todas re fuertes.
Super offtopic.
te cambio buenos aires por montevideo... montevideo no es tan lindo y sus partes feas estan espantosas... zafa un poco pocitos, el centro pero hasta ahi... no tenes movida de ningun tipo y de noche es tierra de nadie, te acalambran pidiendote plata y cigarros y de todo... en buenos aires al menos la vez que fui ningun pichi me rompio las pelotas en los 5 dias que estuve ahi...
y las minas ni que hablar... por dio!!!!! me empache de ver tantos orthos y minas hermosas
Matu_Bolso
14-08-2018, 03:30 PM
te cambio buenos aires por montevideo... montevideo no es tan lindo y sus partes feas estan espantosas... zafa un poco pocitos, el centro pero hasta ahi... no tenes movida de ningun tipo y de noche es tierra de nadie, te acalambran pidiendote plata y cigarros y de todo... en buenos aires al menos la vez que fui ningun pichi me rompio las pelotas en los 5 dias que estuve ahi...
y las minas ni que hablar... por dio!!!!! me empache de ver tantos orthos y minas hermosas
Con los ojos cerrados te lo cambio.
El centro de Mdeo es un asco, mal mantenido, mal decorado y tierra de nadie.
SEndero Luminoso
14-08-2018, 03:51 PM
Por las dudas Matu_Bolso si vas a Zurich necesitas si o si Hochdeutsch, pero yo te recomendaría que le vayas entrando también al Frances, y si te da, el Italiano puede servirte también. No es fácil entrarle a tres idiomas, pero si queres avanzar en Suiza eso te va a dar una ventaja enorme, te va a abrir muchas mas puertas en todo aspecto al igual que otras posibilidades. También te aclaro que eso es básico para empezar a entenderles a los Suizos porque en realidad no es que hablen Alemán, Frances, Italiano, son dialectos (varían de kanton en kanton) basados en esos lenguajes que a veces se pueden complicar lindo, mas que nada los basados en el Alemán (Hochdeutsch). Cabe aclarar que si bien hay 4 idiomas oficiales, el segundo idioma que mas sabe la gente que esta en Suiza (y que no es uno de esos) después del "Alemán" es el Ingles. Creo que después también tenes como 5% que entiende habla Español y otro 5% Portugués, ya sea por educación o migración, yo estuve unos 5 días en Suiza y me cruce un montón de gente que a lo menos entendía español. En si, Suiza es un lugar en el cual por el simple hecho de hablar-entender varios idiomas realmente te puede llevar lejos.
Lo ideal a mi entender seria si llegas o tenes los siguientes niveles...
Hochdeutsch B1
Ingles B1
Frances A1
Italiano A1
Siquiera si queres viajar, divertirte, tener un nivel A1 en Italiano y Frances es algo que no tiene precio también, mas estando en Suiza, poder leer un cartel básicamente, preguntar donde carajos estas, si terminas en una comisaria como termine yo en Francia con un nivel A1 de Frances te salva la vida y a 8 personas mas que de pedo podían hablar español, lo mismo con Italiano A1 si terminas discutiendo con una Carabinieri en el Coliseo :P
SEndero Luminoso
14-08-2018, 04:03 PM
Y para empezar con el Aleman te puedo recomendar los cursos gratuitos de Deutsche Welle https://www.dw.com/es/aprender-aleman/cursos-de-aleman/s-4640
Sino también algo gratis en el Goethe Institut pero creo es solo Ingles-Alemán https://www.goethe.de/prj/dfd/en/home.cfm
Matu_Bolso
14-08-2018, 04:15 PM
Muchas gracias! le estoy dando a un curso de Busuu, una app-web de idiomas y la verdad esta tremenda, te re enseña paso a paso y si pagas el premium podes acceder a una prueba y certificado de idioma de McGraw-Hill, me costó solo U$S 20/año, agarre una promo.
Voy a darle al básico de italiano y francés también, pero quiero tener las bases del alemán mas solidas.
Igual mi amigo me dice que en Zúrich hay cursos gratis y baratos de alemán, e intensivos un poco mas caros.
Y se habla un alemán-suizo, pero que todos entienden el alemán neutro, y obviamente el inglés lo saben todos, y esta lleno de sudacas.
SEndero Luminoso
14-08-2018, 06:43 PM
Por las dudas, no estoy tratando de menospreciar lo que estas haciendo con Busuu ni dándole palo a la app, es lo que entiendo es la realidad de una preparación en un idioma que se vera reflejada en tus oportunidades posteriormente. Esta todo bien si solo queres darle al Busuu o ver una vez que estés allá, pero a mi entender eso es un error común en la gente que emigra, no se prepara correctamente y una vez allí no tiene tiempo para hacerlo por lo cual se ve estancada en una situación de la cual después le es muy difícil salir, a lo menos que tenga suerte o pase mucho tiempo para aprender lo que debería haberle tomado unos meses previo a su partida. Un manejo fluido y correcto del idioma nativo es algo básico para tener buenas oportunidades laborales y prospecto de crecimiento, de lo contrario y como es común en los emigrantes sus opciones se reducen siempre a empleos de mano de obra dentro de lo mas básico que ofrezca la sociedad, y si eso es a lo que se aspira esta bien, pero si no...
Busuu no esta mal para una introducción muy básica, usan una plantilla básica en ingles para todo y traducen para todos los idiomas que tienen lo cual no es bueno, los test te recomiendo ni que te gastes ya que no son una certificación de nada y no tienen valides alguna para nada (en ningún idioma), si planeas confiarte en lo que puedas aprender con esa aplicación va a ser muy básico tu nivel.
Lo mejor gratis y aun mejor que muchos lugares pagos es DW, no hay vuelta, es de lo mas completo, correcto que hay en la vuelta, quizás no es lo mas entretenido o dinámico quizás, pero aprender idiomas propiamente no lo es, no hay con que darle. Tenes apps gratis de DW tanto para andoid como apple:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dw.learngerman&hl=en_US
https://itunes.apple.com/us/app/dw-learn-german/id1224076534?mt=8
Si queres tratar de ir tras alguna certificación tendría que ser un Telc, como mencione antes idealmente un B1, pero tenes mas básicos...
https://en.wikipedia.org/wiki/Common_European_Framework_of_Reference_for_Languages
https://en.wikipedia.org/wiki/The_European_Language_Certificates
https://www.telc.net/es/candidatos-a-examen/examenes-de-idiomas/tests/detail/zertifikat-deutsch-telc-deutsch-b1.html#t=1
https://www.telc.net/es/candidatos-a-examen/examenes-de-idiomas/tests/detail/telc-deutsch-a1.html
https://www.telc.net/es/candidatos-a-examen/encontrar-un-centro-examinador.html?tx_telcexamcentres_map[filter][country]=Switzerland&tx_telcexamcentres_map[filter][city]=Z%C3%BCrich
Para darte mas idea de lo que se necesita para alcanzar determinados niveles, para el alemán...
A1-100 horas
A2-200 horas
B1-400 horas
No hay vuelta alrededor de esos números y en general son con tutor y todas las manos, si es algo aprendido uno mismo posiblemente sea mas tiempo.
Admiral Kutznesov
14-08-2018, 08:15 PM
Suecia que onda para ir a vivir allá? El sueco evidentemente hay pum saberlo pero a mi me gusta pila estudiar idiomas
Matu_Bolso
14-08-2018, 08:42 PM
Gracias Sendero! No tenía el pique de DW, ya baje la app y se ve bien, es un embole si estudiar idiomas pero bueno.
Estuve buscando curso acá en Montevideo también, pero están carisimos.
Matu_Bolso
14-08-2018, 08:42 PM
Suecia que onda para ir a vivir allá? El sueco evidentemente hay pum saberlo pero a mi me gusta pila estudiar idiomas
Tiene Working Holiday, me enteré hace poco.
SEndero Luminoso
14-08-2018, 09:11 PM
Gracias Sendero! No tenía el pique de DW, ya baje la app y se ve bien, es un embole si estudiar idiomas pero bueno.
Estuve buscando curso acá en Montevideo también, pero están carisimos.Acá en Uru el único que tengo conocimiento sirve para algo realmente es el de Goethe Institut que te preparan para tomar sus pruebas que son certificadas CEFR y sirven (no son papel higiénico). A mi entender no son caros, pero eso depende de cada uno, en Goethe son 7400 pesos cada nivel (A1-A2-B1-B2-C1), queda en la embajada de Alemania https://www.goethe.de/ins/uy/es/spr/kur/gia/tup.cfm
Por cierto, en ves de hacer las pruebas en Suiza también podes hacerlas acá en el Goethe, son unos 2000-3000 pei cada prueba https://www.goethe.de/ins/uy/es/spr/prf.html no es necesario que estudies en el mismo ni nada, podes simplemente inscribirte, pagar y tomar la prueba.
ShonaZan
14-08-2018, 10:52 PM
buena info sendero. gracias
DT-Agus
15-08-2018, 01:06 AM
Acá en Uru el único que tengo conocimiento sirve para algo realmente es el de Goethe Institut que te preparan para tomar sus pruebas que son certificadas CEFR y sirven (no son papel higiénico). A mi entender no son caros, pero eso depende de cada uno, en Goethe son 7400 pesos cada nivel (A1-A2-B1-B2-C1), queda en la embajada de Alemania https://www.goethe.de/ins/uy/es/spr/kur/gia/tup.cfm
Por cierto, en ves de hacer las pruebas en Suiza también podes hacerlas acá en el Goethe, son unos 2000-3000 pei cada prueba https://www.goethe.de/ins/uy/es/spr/prf.html no es necesario que estudies en el mismo ni nada, podes simplemente inscribirte, pagar y tomar la prueba.
Igual sendero me puse a ver lo que decias del Goethe y en realidad no son 7400 por nivel en ese orden.
Porque tienen A1.1 A1.2 A1.3 A.4 Y ahi pasan al siguiente donde se repite el proceso y asi.. o sea que serian 30 mil pesos aprox por completar el A1 digamos y cada nivel.
Igual lo que no entiendo y tu capaz sepas porque hay cursos que dictan en la ORT pocitos y en la ORT centro que salen 12.630 y correspen al mismo nivel que el dictado por 7400.
Es decir la unica diferencia es que uno dura 17 semanas y el otro 8.
La pregunta es, que misterio hay detras de esto, porque lei y en ambos son 3 horas reloj semanales.
Es decir por que podrias dominar un nivel en la mitad del tiempo pagando la mitad...?
No me cierra, hay algo que no debo estar viendo.
Capaz vos los ves y me podes iluminar.
SEndero Luminoso
15-08-2018, 01:48 AM
Igual sendero me puse a ver lo que decias del Goethe y en realidad no son 7400 por nivel en ese orden.
Porque tienen A1.1 A1.2 A1.3 A.4 Y ahi pasan al siguiente donde se repite el proceso y asi.. o sea que serian 30 mil pesos aprox por completar el A1 digamos y cada nivel.
Igual lo que no entiendo y tu capaz sepas porque hay cursos que dictan en la ORT pocitos y en la ORT centro que salen 12.630 y correspen al mismo nivel que el dictado por 7400.
Es decir la unica diferencia es que uno dura 17 semanas y el otro 8.
La pregunta es, que misterio hay detras de esto, porque lei y en ambos son 3 horas reloj semanales.
Es decir por que podrias dominar un nivel en la mitad del tiempo pagando la mitad...?
No me cierra, hay algo que no debo estar viendo.
Capaz vos los ves y me podes iluminar.Me entro la duda y me puse a escarbar... había entendido que eran el mismo curso todos los A1-A2-B1-B2, que los .1, .2 eran porque eran clases en diferentes días, horarios, para que la gente pueda hacerlos, no todo el mundo puede a la misma hora, mismo día...
Pero encontré esto en la pagina de Tailandia https://www.goethe.de/ins/th/en/spr/kur/gia/kue/ka1.html y esto en la de USA https://www.goethe.de/resources/files/pdf150/052518-gi-nyc-kurseinleger-fall1.pdf
Así que nomas son 30 lucas o eso me parece ahora https://www.gameover.uy/images/smilies/frown.png
Acá de nuevo, pensé lo de la ORT es lo de siempre, sale 13 lucas porque se da en la ORT y son unos curreros igual que siempre y serian 54 horas en total. Pero ahora me inclino a pensar que en la ORT el 1.1 corresponde al 1.1 y 1.2 de la embajada, por lo cual seria 26 lucas, al final no tenes diferencia alguna. Digo esto porque en la ORT no tenes 1.3 y 1.4 y la carga horaria es la misma la final, 54 horas en 17 semanas en ORT por 1.1 (que seria 1.1 y 1.2) y en la embajada 27 por el 1.1 y 27 por el 1.2, 54 horas en total. Lo mismo con el ORT 1.2 = embajada 1.3 + 1.4.
A su vez tenes el Curso intensivo A2.1/A2.2 en embajada que son 45 horas en 5 semanas y sale 14 lucardis, que refuerza las ultimas conclusiones :(
Al final del día es un quilombo, si alguien le interesa que llame a la ORT o Goethe :p
TomcatMVD
15-08-2018, 03:30 AM
La esposa de un amigo que se fue a vivir a Londres jura que aprendió inglés por hipnósis xD
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
The_Frog
15-08-2018, 08:46 AM
Y el precio aproximado de la sesión de hipnosis para comparar?
Pero fuera de broma, muy buena info Sendero.
jotaemee
15-08-2018, 12:04 PM
no se, yo solo vengo a decir que de malvin norte a aguada en bici son 20min.. a la mierda los autos
"aca hay que tener auto" con esa fuckin frase nos vamos todos al carajo, despues ves giles que van de a uno en brutos autos, todo trancado y a los bocinasos..
no se, solo opino porque tengo un ratito en mi laburo de privado, 8hs bien al pedo todos los p00tos dias..
salú
SEndero Luminoso
15-08-2018, 02:30 PM
La esposa de un amigo que se fue a vivir a Londres jura que aprendió inglés por hipnósis xD
Sent from my SM-G955F using TapatalkClaro que si, yo puedo dar fe, yo mismo me enseñe hipnosis a través de la auto hipnosis y ahora estoy empleado por la Nasa y entreno pilotos de naves espaciales en una sola sesión, en mi tiempo libre trato a perros a través de la hipnosis para que realicen las tareas domesticas para sus amos.
Y para empezar con el Aleman te puedo recomendar los cursos gratuitos de Deutsche Welle https://www.dw.com/es/aprender-aleman/cursos-de-aleman/s-4640
Sino también algo gratis en el Goethe Institut pero creo es solo Ingles-Alemán https://www.goethe.de/prj/dfd/en/home.cfm
En humanidades hay A1-A2 gratis. Lo malo/bueno: son cursos anuales.
En principio me interesaba ir al Goethe Institut, pero eventualmente lo cambié por clases a través de italki y rendir sólo exámenes.
El mejor recurso para irse metiendo a un idioma es Michel Thomas, pero no tiene cursos en español, son audios de un viejo que habla en inglés con un marcado acento polaco. Están para torrentear.
SEndero Luminoso
15-08-2018, 03:40 PM
En principio me interesaba ir al Goethe Institut, pero eventualmente lo cambié por clases a través de italki y rendir sólo exámenes.
El mejor recurso para irse metiendo a un idioma es Michel Thomas, pero no tiene cursos en español, son audios de un viejo que habla en inglés con un marcado acento polaco. Están para torrentear.Los cursos anuales son una reverenda caída de terlipes, son demasiado lentos, demasiado tiempo, pero bue, quizás a alguien no le importa, le gusta o sirve.
italki no esta mal, no es gratis pero puede ser relativamente económico, es flexible y puede ser una buena herramienta de verdad.
Otra cosa que se puede hacer para suplementear cursos-programas gratuitos como los de DW o el que mencionas (adquirido gratuito) es el uso de HelloTalk que también es gratuito y tiene de todo para practicar https://www.hellotalk.com/?lang=en
P.D.: Hay mucha gente a la cual el "programa-metodo" de Michel Thomas le sirve pero posiblemente también tenes la misma cantidad de gente que no le sirve para nada, lo mismo con Pimsleur o Rosetta, a veces funcionan bien para determinado idioma pero para nada con otro, hay gente que hasta complementa entre varios. En fin, es cuestión de probar :p
Dañel
15-08-2018, 05:27 PM
Ya que esto se fue por las ramas, alguna recomendación para mejorar el inglés hablado? Yo estudié y leyendo me defiendo lo más bien, pero cuando se trata de oír me cuesta un huevo. Tampoco es que lo precise, pero estaría bueno.
Thalios
15-08-2018, 05:34 PM
que opinion tienen de Rosseta Stone?
Obvio que pirata ja
Mi novia lo esta usando para complementar el ingles del anglo.
Obvio que pirata ja
Mi novia lo esta usando para complementar el ingles del anglo.
Para mí es un asco.
Ya que esto se fue por las ramas, alguna recomendación para mejorar el inglés hablado? Yo estudié y leyendo me defiendo lo más bien, pero cuando se trata de oír me cuesta un huevo. Tampoco es que lo precise, pero estaría bueno.
Gratis no sé, pero con el servicio que puse arriba, italki, podés conectarte con nativos para charlar por un precio más o menos bajo (10 usd la hora) que pueden ayudarte a mejorar la pronunciación.
Lo otro es familiarizarte en el lenguaje fonético, que en todo diccionario viene junto con las palabras.
P.D.: Hay mucha gente a la cual el "programa-metodo" de Michel Thomas le sirve pero posiblemente también tenes la misma cantidad de gente que no le sirve para nada, lo mismo con Pimsleur o Rosetta, a veces funcionan bien para determinado idioma pero para nada con otro, hay gente que hasta complementa entre varios. En fin, es cuestión de probar :p
Puede ser, aunque no he oído malas opiniones de MT. MT es básicamente un "curso" de grámatica, lo malo es que el vocabulario adquirido es más bien poco. Los de fránces y alemán me gustaron mucho, otros los tengo por ahí pero no los he probado. Cabe mencionar que aunque hay muchos "cursos" de MT, son pocos los que fueron diseñados y dictados por él, el viejo murió y siguieron haciendo cursos con su nombre pero salen más o menos.
ELPELUUU
15-08-2018, 05:57 PM
youtube y netflix
SEndero Luminoso
15-08-2018, 06:33 PM
Puede ser, aunque no he oído malas opiniones de MT. MT es básicamente un "curso" de grámatica, lo malo es que el vocabulario adquirido es más bien poco. Los de fránces y alemán me gustaron mucho, otros los tengo por ahí pero no los he probado. Cabe mencionar que aunque hay muchos "cursos" de MT, son pocos los que fueron diseñados y dictados por él, el viejo murió y siguieron haciendo cursos con su nombre pero salen más o menos.Te voy a dejar un articulo que ademas tiene opiniones de gente, un montón de opiniones, a favor y en contra, es bastante interesante a mi entender, tanto el articulo como las opiniones https://www.mezzoguild.com/michel-thomas-review/
SEndero Luminoso
15-08-2018, 06:48 PM
Ya que esto se fue por las ramas, alguna recomendación para mejorar el inglés hablado? Yo estudié y leyendo me defiendo lo más bien, pero cuando se trata de oír me cuesta un huevo. Tampoco es que lo precise, pero estaría bueno.Como menciono Peluu, la manera mas fácil es mediante la exposición a comunicación audio-visual, películas, series, informativos, youtube, lo que sea del tipo. Yo siempre hago eso, cada vez que tengo la oportunidad de escuchar algo en ingles lo hago, sin subtítulos, es la manera mas efectiva que existe para mi, y si sabes ingles, lo podes leer bien pero sos realmente un tronco escuchando pones subtítulos en ingles, nunca en español, hasta el punto que puedas sacar los subtítulos en ingles.
Yo hago esto para todo idioma, si bajo una película Japonesa, India, China, Koreana, Francesa, Italiana, Sueca, Alemana... siempre la reproduzco en el idioma original, si encaro el idioma escrito-leído (yo personalmente puedo con Italiano-Frances-Portuges-Ingles) y me cuesta entender audio pongo subtítulos en el idioma, y si no encaro el escrito, lo pongo en alguno que no sea mi nativo siempre, ingles, francés, italiano, portugués, NUNCA ESPAÑOL (bueno lo que es en español queda en español :p).
Hablar con personas nativas de otro idioma es muy bueno también, pero eso es complicado, yo lo hago empila a traves de juegos con yankees y brasucas, en TS o Discord.
Y como puse antes podes hablar con nativos también gratis con la app HelloTalk https://www.hellotalk.com/?lang=en
SEndero Luminoso
15-08-2018, 06:53 PM
Obvio que pirata ja
Mi novia lo esta usando para complementar el ingles del anglo.Como puse antes depende de cada uno, si no lo pasas te conviene probar otro como Pimsleur o Michel Thomas por poner de los mas conocidos, pero hay montones en realidad.
Dañel
15-08-2018, 06:59 PM
Como menciono Peluu, la manera mas fácil es mediante la exposición a comunicación audio-visual, películas, series, informativos, youtube, lo que sea del tipo. Yo siempre hago eso, cada vez que tengo la oportunidad de escuchar algo en ingles lo hago, sin subtítulos, es la manera mas efectiva que existe para mi, y si sabes ingles, lo podes leer bien pero sos realmente un tronco escuchando pones subtítulos en ingles, nunca en español, hasta el punto que puedas sacar los subtítulos en ingles.
Yo hago esto para todo idioma, si bajo una película Japonesa, India, China, Koreana, Francesa, Italiana, Sueca, Alemana... siempre la reproduzco en el idioma original, si encaro el idioma escrito-leído (yo personalmente puedo con Italiano-Frances-Portuges-Ingles) y me cuesta entender audio pongo subtítulos en el idioma, y si no encaro el escrito, lo pongo en alguno que no sea mi nativo siempre, ingles, francés, italiano, portugués, NUNCA ESPAÑOL (bueno lo que es en español queda en español :p).
Hablar con personas nativas de otro idioma es muy bueno también, pero eso es complicado, yo lo hago empila a traves de juegos con yankees y brasucas, en TS o Discord.
Y como puse antes podes hablar con nativos también gratis con la app HelloTalk https://www.hellotalk.com/?lang=en
Graciela, esa es buena. Casi nunca uso subtítulos en inglés, el audio original sí pero con subtítulos en español. Voy a probar esa a ver si encaro un poco más.
DT-Agus
15-08-2018, 07:32 PM
El mejor recurso para irse metiendo a un idioma es Michel Thomas, pero no tiene cursos en español, son audios de un viejo que habla en inglés con un marcado acento polaco. Están para torrentear.
Para aleman?
Encontre solo Ruso en la web, te animas a tirarme un link?
Astroboy
15-08-2018, 07:39 PM
Graciela, esa es buena. Casi nunca uso subtítulos en inglés, el audio original sí pero con subtítulos en español. Voy a probar esa a ver si encaro un poco más.
Una que estoy viendo pila de videos últimamente y escucho mientras hago algo repetitivo que no exija mi mente, es los videos de Rachel English en YT. Lo que he aprendido por ahí no tiene nombre, empecé con uno de “cómo hablar inglés nativo” o algo así -que te recomiendo para darte una idea de cómo es el estilo de enseñanza que vas a encontrar ahí- y ahora miro entreverado.
Ya no necesito subtítulos, pero justamente en lo segundo que mencionaste, de saber cómo expresarme... no encontré solución todavía. Tendré que probar uno como los que dijo Sendero.
Mullen
15-08-2018, 07:57 PM
Qué color que le dan jaja. La gran mayoría emigra sin estudios avanzados de idioma y se las manejan perfectamente.
Si tenés talento en lo que haces no les importa si tenés acento y no hablás como nativo, hasta las empresas más grandes tienen spokespersons con acentos extranjeros e inglés medio digamos.
La búsqueda del inglés perfecto (o la lengua que sea) es más una inseguridad del inmigrante que otra cosa. Salvo que vayas a trabajar de profesor de idioma o algo no deberias ponerlo en las prioridades porque con la convivencia va a ir mejorando solo, no es necesario gastar miles de dólares.
Tortuga
15-08-2018, 08:37 PM
Para aleman?
Encontre solo Ruso en la web, te animas a tirarme un link?Estan todos los idiomas "comunes" pero si mal no recuerdo enseñan hasta latin.
Astroboy
15-08-2018, 09:33 PM
Qué color que le dan jaja. La gran mayoría emigra sin estudios avanzados de idioma y se las manejan perfectamente.
Si tenés talento en lo que haces no les importa si tenés acento y no hablás como nativo, hasta las empresas más grandes tienen spokespersons con acentos extranjeros e inglés medio digamos.
La búsqueda del inglés perfecto (o la lengua que sea) es más una inseguridad del inmigrante que otra cosa. Salvo que vayas a trabajar de profesor de idioma o algo no deberias ponerlo en las prioridades porque con la convivencia va a ir mejorando solo, no es necesario gastar miles de dólares.
Y quien dijo que era para trabajar? Quien dijo que lo necesitaras? No será que estás confundiendo tus necesidades con las de los demás?
Si te fijás él ni siquiera lo necesita dice. Pero para muchos es hasta una afición, el aprender bien a hacer algo, indiferentemente de si te va a servir para algo en el mundo laboral.
Y lo de que mejora con la convivencia... puff... la tapa del libro. Pero si estuviera viviendo en un país anglosajón para que nos va a pedir recomendaciones? que vaya a tomarse un café igual, va a ser de lo más instructivo.
Mullen
15-08-2018, 09:43 PM
Iba para los que están específicamente pidiendo cursos de idioma para irse del país. No por esta última página.
Y la verdad dudo que alguien esté dispuesto a gastar miles de dólares en cursos de idiomas "para hablar como nativo" solo por afición/hobby, menos después de expresar lo dura que es la economía en Uruguay.
Si vienen a preguntar sobre idiomas en un thread de Costo de vida lo más probable es que estén contemplando irse.
Decirle NO a las películas en latino es más que suficiente como kick-start.
Para aleman?
Encontre solo Ruso en la web, te animas a tirarme un link?
¿En qué web? Es en el sitio de fhuce negro, ahí aparece http://www.fhuce.edu.uy/index.php/celex/ensenanza/cursos.
Cuando yo estuve el curso de alemán lo daba Gisela Gloor, tiene mucha onda la mina, no sé si sigue ahí. Si te fijás en el celex a veces podés encontrar becas para pasar un breve periodo de tiempo en alguna universidad extranjera para profundizar en la lengua (teniendo los cursos aprobados, obviamente).
Lo otro que tenés y son menos exigente son los cursos de comprensión lectora. A diferencia de los cursos de lengua "normales", no tenés ninguna prueba oral o escrita en el lenguaje. A veces pueden estar un poco poblados porque son los obligatorios para egresar.
Magnus de Tiberis
15-08-2018, 11:10 PM
de noche es tierra de nadie, te acalambran pidiendote plata y cigarros y de todo...
Como que no pasara en baires eso.
Yo sigo pensando que del continente somos los que mejor estamos, capaz que exceptuando chile.
DT-Agus
16-08-2018, 01:51 AM
¿En qué web? Es en el sitio de fhuce negro, ahí aparece http://www.fhuce.edu.uy/index.php/celex/ensenanza/cursos.
Cuando yo estuve el curso de alemán lo daba Gisela Gloor, tiene mucha onda la mina, no sé si sigue ahí. Si te fijás en el celex a veces podés encontrar becas para pasar un breve periodo de tiempo en alguna universidad extranjera para profundizar en la lengua (teniendo los cursos aprobados, obviamente).
Lo otro que tenés y son menos exigente son los cursos de comprensión lectora. A diferencia de los cursos de lengua "normales", no tenés ninguna prueba oral o escrita en el lenguaje. A veces pueden estar un poco poblados porque son los obligatorios para egresar.Gracias!
Por la web, quise decir la página web de ahí.
Como es el tema de la inscripción?
Es por cupos? Hay inicios en agosto? Tiene algún requisito?
Vi que solo dice alemán I, quiere decir que solo es A1?
Disculpa que te atómice pero ya que cursaste capaz me podes guiar un poco bastante. jajaj
hetfieldguy
16-08-2018, 10:28 AM
Te recomiendo dos canales en YT entretenidos para mejorar lo hablado, Amigos ingleses, Learn English with Gill.
ONTOPIC: De morrones ni hablamos no? XD
Samadhi
16-08-2018, 10:39 AM
Tengo dos conocidos que se fueron hace más de dos años a Estados Unidos, no sabían y siguen sin saber una poronga de ingles. Trabajan en un super prácticamente formado por latinos. De todas formas, se compraron tremenda camioneta usada por 1000 dolares, pero lo usan en los alrededores por estar ilegal claro. Alquilan la típica casona yankee, y les da para comprar iPhones y otros gustos.
Claro, fueron a la casa de un tío que los metió en el super, igual 1 año después por manejar alcoholizado lo deportaron.
Obviamente el idioma es otro cantar en países europeos.
Tengo un familiar que se fue a España y siempre nos pregunta cuando nos vamos para allá con mi pareja, no tendría que pagar alquiler ni nada, pero hasta el momento no he pensado firmemente en la posibilidad de irme. No es que esté tirando cohetes, se sobrevive cada mes. Lo que complica es de vender todo a la mierda acá, ir para allá y que no nos guste, luego volver y tener las manos vacías.
De todas formas pienso ir el año que viene de paseo para ver cómo es la movida.
Matu_Bolso
16-08-2018, 11:17 AM
Manejar en EEUU siendo ilegal es un peligro, el mínimo problema y te llaman a la patrulla fronteriza si no tenes libreta yankee, había un proyecto de ley de otorgarle libreta a los inmigrantes xq en muchos accidentes se daban a la fuga por miedo a que los deporten.
Gracias!
Por la web, quise decir la página web de ahí.
Como es el tema de la inscripción?
Es por cupos? Hay inicios en agosto? Tiene algún requisito?
Vi que solo dice alemán I, quiere decir que solo es A1?
Disculpa que te atómice pero ya que cursaste capaz me podes guiar un poco bastante. jajaj
La inscripción la haces por bedelía de facultad. No hay cupos. En humanidades creo que el requisito era no estar en segundo o más adelante, pero como las inscripciones las haces en la bedelía de tu facultad, tendrías que hablarlo con ellos. Cuando lo tomé era en segundo semestre, pero dado que ahora no esta debe haber cambiado - incluso es posible que se dicte cada dos años como otros cursos, ya que en el calendario del primer semestre tampoco lo encuentro. Lo que sí está es el curso de comprensión lectora, que también son recomendables, pero las inscripciones terminaron el 1 de agosto. Sobre la falta de alemán II no sé, es posible que lo hayan sacado. Los I y II no se corresponden exactamente con A1 y A2, I suele ser A1 y algo de A2, II es A2 y algo de B1, III es para completar B1 que es más largo.
Lo que complica es de vender todo a la mierda acá, ir para allá y que no nos guste, luego volver y tener las manos vacías.
Eso es jodido. Tengo una conocida que se fue a españa en la época del 2001-2002 porque no conseguía trabajo y allá la pasó peor, por el tema de que tampoco consiguió trabajo y quería volver pero no tenía dinero. Estuvo meses dando vueltas con la embajada de uruguay, creo que al final ellos arreglaron para que volviera.
Matu_Bolso
16-08-2018, 12:21 PM
Sendero impeca esos cursos, voy darles una vichada a ver que tal.
DT-Agus
16-08-2018, 02:08 PM
La inscripción la haces por bedelía de facultad. No hay cupos. En humanidades creo que el requisito era no estar en segundo o más adelante, pero como las inscripciones las haces en la bedelía de tu facultad, tendrías que hablarlo con ellos. Cuando lo tomé era en segundo semestre, pero dado que ahora no esta debe haber cambiado - incluso es posible que se dicte cada dos años como otros cursos, ya que en el calendario del primer semestre tampoco lo encuentro. Lo que sí está es el curso de comprensión lectora, que también son recomendables, pero las inscripciones terminaron el 1 de agosto. Sobre la falta de alemán II no sé, es posible que lo hayan sacado. Los I y II no se corresponden exactamente con A1 y A2, I suele ser A1 y algo de A2, II es A2 y algo de B1, III es para completar B1 que es más largo.
Eso es jodido. Tengo una conocida que se fue a españa en la época del 2001-2002 porque no conseguía trabajo y allá la pasó peor, por el tema de que tampoco consiguió trabajo y quería volver pero no tenía dinero. Estuvo meses dando vueltas con la embajada de uruguay, creo que al final ellos arreglaron para que volviera.Claro pero yo no estoy yendo a facultad pública en estos momentos por eso no entiendo mucho el proceso.
Me estas hablando en chino básicamente a mi.
O sea tendría que ir a alguna facultad en particular a anotarme?
Tengo que estar cursando algo? Sono a que si por lo que vos decías.
Thug Unicorn
16-08-2018, 02:19 PM
Discrepo... si no sabes hablar medianamente bien el idioma nativo del pais al que vas, casi todo se te hace cuesta arriba, desde la convivencia hasta encontrar un laburo decente, salvo que no te importe terminar reponiendo gondolas o cosas asi.
Si bien este tema ya se tocó , solo una persona en este thread dió un ejemplo de alguien que se fue a un país con un idioma no derivado del latin (suecia) y la tuvo sencilla, casualmente el tipo era profesional, hablaba ingles y se fue con laburo desde acá.
A mi siempre me gustaron los paises del norte de europa , y en base a las experiencias que he oido y la informacion que estuve viendo, la gente que no va con laburo ni bien llega tiene que ponerse a aprender el idioma a cara de perro porque para la amplia mayoria de los trabajos se requiere de un manejo del idioma nativo por lo menos intermedio, si no manejas el idioma practicamente no te dan bola en laburos decentes.
En fin , para mi el manejo de X idioma , si te vas a X país, es fundamental, tanto para laburar como para vivir... no solo del laburo vive la gente, la socialización también es muy importante y si te vas al extranjero supongo que vas a querer conocer gente y hacer amigos. Y si hay que gastar guita para ir bien parado, es guita bien invertida.
Matu_Bolso
16-08-2018, 02:29 PM
En Suiza todos hablan inglés, pero es imprescindible saber alemán, te lo piden si o si en cualquier laburo regular para arriba, mi amigo consiguió en DHL moviendo cajas sin saber casi nada de alemán, solo inglés, es un sueldo bajo allá, pero gana re bien comparado con lo que es acá y le rinde abundante la guita, pero dice que mueve cajas como hdp y es de noche, sale a las 2 de la mañana de allá que ya no tiene transporte, lo lleva el brazuca que le consiguió en el auto, pero dice que los compañeros caen todos en tremendas gomas jaja MB, BMW, etc.
Mullen
16-08-2018, 04:04 PM
Claro, es lógico que un nivel medio por lo menos necesitas, no solo decir hola, chau y gracias.
A lo que iba es que no es necesario eliminar todo rastro de acento, ni hablar como nativo, ni tener una gramática perfecta para mudarte. Eso es tirar plata y tiempo a la basura.
Los que terminan reponiendo góndolas, de jardineros o en Mc Donalds no es por el idioma, sino porque en su país de origen tampoco tenían mucha experiencia en otra cosa.
Ponele que seas programador acá en Uruguay, si vas a USA podés trabajar de programador con un nivel medio de inglés sin problemas y escalar posiciones.
Thalios
16-08-2018, 04:33 PM
Claro, es lógico que un nivel medio por lo menos necesitas, no solo decir hola, chau y gracias.
A lo que iba es que no es necesario eliminar todo rastro de acento, ni hablar como nativo, ni tener una gramática perfecta para mudarte. Eso es tirar plata y tiempo a la basura.
Los que terminan reponiendo góndolas, de jardineros o en Mc Donalds no es por el idioma, sino porque en su país de origen tampoco tenían mucha experiencia en otra cosa.
Ponele que seas programador acá en Uruguay, si vas a USA podés trabajar de programador con un nivel medio de inglés sin problemas.
Perdon que me meta, pero nadie hablo de ser nativo. Venian hablando de nivel A1 / A2 que son los de entrada, un nativo esta en C2. A1 y A2 son para comunicarte, pero ponele que en ingles no es ni el first certificate (B2) que vamos a serhonestos y es lo que precisas si vas a trabajar con publico por ejemplo.
Siempre esta claro el hecho de que si llegas con un A2 ponele al toque de vivir ahi mejoras porque tenes las bases solidas
Claro pero yo no estoy yendo a facultad pública en estos momentos por eso no entiendo mucho el proceso.
Me estas hablando en chino básicamente a mi.
O sea tendría que ir a alguna facultad en particular a anotarme?
Tengo que estar cursando algo? Sono a que si por lo que vos decías.
Tendrías que estar anotado en alguna facultad, en cualquier carrera, y tener un año aprobado.
Perdon que me meta, pero nadie hablo de ser nativo. Venian hablando de nivel A1 / A2 que son los de entrada, un nativo esta en C2. A1 y A2 son para comunicarte, pero ponele que en ingles no es ni el first certificate (B2) que vamos a serhonestos y es lo que precisas si vas a trabajar con publico por ejemplo.
B2 es lo esperado para fluidez en el idioma. Debajo de eso no se considera que la persona sea fluida en el lenguaje. Y es lo que piden en todos lados porque con A1-A2 no haces nada, es una introducción muy mínima. B2 es lo que generalmente se pide a donde sea que vayas.
Thalios
16-08-2018, 08:05 PM
Tendrías que estar anotado en alguna facultad, en cualquier carrera, y tener un año aprobado.
B2 es lo esperado para fluidez en el idioma. Debajo de eso no se considera que la persona sea fluida en el lenguaje. Y es lo que piden en todos lados porque con A1-A2 no haces nada, es una introducción muy mínima. B2 es lo que generalmente se pide a donde sea que vayas.
Fe lo que puse..
Ponele que seas programador acá en Uruguay, si vas a USA podés trabajar de programador con un nivel medio de inglés sin problemas.
Sí, pero eso te acota a puestos técnicos dónde labures medio aislado... a la larga si queres trepar y llenarte de oro tenés que ser bueno comunicándote y hacerte un poco el gringo.
Mullen
28-08-2018, 01:33 AM
Sí, pero eso te acota a puestos técnicos dónde labures medio aislado... a la larga si queres trepar y llenarte de oro tenés que ser bueno comunicándote y hacerte un poco el gringo.
Bueno pero yo decía inglés medio, no inglés bajo de inmigrante mexicano ilegal.
Con un inglés medio te podés comunicar perfectamente y si sos bueno en lo que haces vas a trepar primero que el programador mediocre que habla inglés nativo.
Siendo realistas no existe eso de "este habla inglés nativo, este otro tiene un poco de acento latino así que vamos a dejarlo subordinado". Capaz que hace 20-30 años si. Hoy en día no hacerte el gringo y tener algo que te destaque del resto es algo positivo.
Tengo un conocido de acá del interior que se fué de programador a Suiza y es encargado en su sección, hasta terminó armando la plataforma de mails de la presidencia y acá en Uruguay repartía pasta a domicilio mientras leía libros de programación; yo mismo en una empresa gringa con 3 diseñadores gringos, terminé seleccionado de Director de arte con inglés de HBO y varios errores gramaticales. Y así es en todos los trabajos, basta con recorrer cualquier empresa para ver que hay managers inmigrantes por todas partes y no necesariamente en puestos aislados. Como dije más atrás hasta Microsoft tiene spokepersons con acento hindú e inglés medio.
DT-Agus
28-08-2018, 02:28 PM
Amo este thread, por favor que no muera nunca
SEndero Luminoso
28-08-2018, 02:31 PM
Jajajaja
Mullen
28-08-2018, 06:06 PM
Si algo tienen que llevarse de este thread es aprovechar todo el tiempo posible en fortalecer su talento antes de emigrar, en lo que sea que hacen hay que ir con la mentalidad de romperle el ort* a todos.
En las palabras del gran Mark Cuban "hay que trabajar como si hubiese alguien intentando robarte tu puesto 24/7".
El primer mundo no es Uruguay allá se premia el trabajo duro y el talento, es una sociedad mucho más proactiva de méritos y no se puede ir con mentalidad de empleado público tercermundista. Los cursos avanzados de idioma deberían estar últimos en las prioridades, de hecho no deberían ni estar. De última un cursito básico y chau.
Si tu misión es viajar con un diploma del Anglo vas a terminar de telemarketer vendiendo hardware por minimum wage. Eso te puede servir en algún concurso público de sudamérica (hoy en día te piden marcar casilla si tenes First Certificate hasta para operador de cámaras en Casinos), en el ámbito privado predominante de otros países son papeles y nada más, en la práctica tampoco te da grandes ventajas hablar inglés como Stephen Fry.
Eso es lo que tengo para aportar con mi experiencia, take it or leave it.
SEndero Luminoso
28-08-2018, 06:11 PM
Jajajaja
Matu_Bolso
31-08-2018, 11:07 AM
Arrancamos a comprar dolares?
Creo que había un tema viejo sobre si era momento o no de comprar dolares pero no lo encontré.
TomcatMVD
06-09-2018, 03:15 AM
A todo esto, ayer me postulé a un laburo en Londres que encontré en LinkedIn... a ver qué pasa xD
Edit: Nevermind, ya me escupieron. xD
DT-Agus
06-09-2018, 02:49 PM
Jajajaja eso fue rápido.
Por qué fue? No tenías inglés nativo?
TomcatMVD
07-09-2018, 01:18 AM
Jajajaja eso fue rápido.
Por qué fue? No tenías inglés nativo?
Sent from my SM-J510MN using TapatalkNo sé. Me llegó una respuesta genérica. Posiblemente porque puse 4 meses de notice period por estar en medio de un proyecto xD
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
pone 1 semana de notice period y a la mierda..
Admiral Kutznesov
07-09-2018, 04:02 PM
que lastima che, yo quisiera un laburo en inglaterra, aunque sea juntando soretes en la calle
ShonaZan
08-09-2018, 03:45 AM
que lastima che, yo quisiera un laburo en inglaterra, aunque sea juntando soretes en la calle
no hay...
Santoxx
08-09-2018, 04:54 PM
no hay...
Soretes en la calle? jajaja
SoyTsunami
08-09-2018, 11:32 PM
Lo deben haber visto ya, es de hace un par de días en El País.
Sirios dejaron Uruguay para volver a su país
Dicen que a pesar de la guerra en la región, allí viven mejor.
https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/sirios-dejaron-uruguay-volver-pais.html
Ta pa leerlo , "Allá en Uruguay, un kilo de pan dos dólar. Acá, un dólar, quince kilo de pan. Y mucho más rico"
Master of the Wind
09-09-2018, 01:17 AM
Si sera una pija que 5 locos que vinieron de una prision y los tuvieron como reyes chupandoles la pija prefieren volver a su pais en guerra
Mullen
09-09-2018, 01:46 AM
Creo que el que volvió es uno de ellos, hay otro que está feliz con su emprendimiento (https://www.youtube.com/watch?v=dJ6ZWJ1-VP8) en Uruguay, otro que de antes de pisar piso uruguayo ya tenía planeado irse a Turquía. Los demás ni idea en que andan.
Para mi que es más un tema cultural que otra cosa. 4 kilos de tomates por un dólar no es algo realista en la mayoría del planeta, lo mismo con los 15 kilos de pan o "calzado original" a 10 dólares, no se que pretenden si tienen salario mínimo de 5.000 pesos.
eelnico09
09-09-2018, 06:04 AM
Pfff.
"Ahora acá trabajo uno o dos días a la semana y vivo todo el mes. Allá trabajar todo el día toda la semana y no poder vivir. Uruguay carísimo. Tú sabes, tuvimos que dejar el país. No se podía vivir. Ahora acá es otra cosa", contó despidiéndose y ofreciendo fotos y videos de su vivienda para mostrar que —según él— es mejor que lo que tenía en Piriápolis.
El loco vino con 5 pibes y la idea de laburar 2 días a la semana también.
Tortuga
09-09-2018, 01:39 PM
Jajajaja les pasaron un sobre dejate de joder
Everybody
09-09-2018, 01:46 PM
Estan mezclando los refugiados sirios con los ex-presos de guantanamo, son cosas distintas.
Master of the Wind
09-09-2018, 03:37 PM
Pfff.
"Ahora acá trabajo uno o dos días a la semana y vivo todo el mes. Allá trabajar todo el día toda la semana y no poder vivir. Uruguay carísimo. Tú sabes, tuvimos que dejar el país. No se podía vivir. Ahora acá es otra cosa", contó despidiéndose y ofreciendo fotos y videos de su vivienda para mostrar que —según él— es mejor que lo que tenía en Piriápolis.
El loco vino con 5 pibes y la idea de laburar 2 días a la semana también.
Y si alla puede... es mejor pais.
Aca tenes que tener 2 laburos para bancar alquiler, morfe, recreacion, etc.
Alla laburando 2 dias a la semana vivis, y la culpa es del loco? jaja
matiasca
09-09-2018, 04:02 PM
Guerra y poco laburo o sin guerra y mas laburo, en el mundo hay de todo para elegir, eso es lo lindo.
Mullen
09-09-2018, 04:05 PM
Si te vas a vivir a una tribu del amazonas también podés vivir trabajando 0 días a la semana. Realmente lo vuelve más avanzados o mejor lugar para vivir?
Siria si no leí mal tiene 60% de desempleo, y 30% de la gente viviendo en la extrema pobreza, internet promedio de 700 kb, ingresos de 100 dólares, etc etc. Te comprás unos Nike originales para salir a entrenar y te quedas sin la plata del mes, ni hablar si te dan ganas de hacer un viaje a cualquier parte del mundo, o si te querés comprar un juego en Steam, algo en Amazon, cosas básicas de occidental.
Medir lo bien que se vive en un país comparando solo cuanto valen los productos es estúpido. Porque en venezuela el cartón de 30 huevos vale 50 pesos. Y en Uruguay vale eso la docena con suerte. Sin embargo ya sabemos como está Venezuela.
Aún haciendo de cuenta que no tienen guerra, Uruguay es mejor país para vivir que Siria por lejos. Y si naciste mujer ni hablar.
mmlpuy
09-09-2018, 06:32 PM
Como dice Everybody están mezclando dos temas distintos. Estos son refugiados que el gobierno les prometió que se venían a la Suiza de América y después los dejaron "tirados", y lo pongo en comillas porque les dieron vivienda (en Piriapolis, pucha! si estaremos bien, eh?) y me imagino que también laburo. El tema fue que para ellos les pareció caro el país, cosa que concuerdo, Uruguay debe de ser de los países más caros del mundo actualmente. Y también se quejó de lo poco que ganaba, y si, en comparación a otros lados ganamos migajas. Dos laburos se hace indispensable para la gran mayoría, salvo los que mantiene el gobierno con el Mides claro.
Ahora, también estoy de acuerdo en parte con Mullen en el hecho que quizas sea muy imparcial la comparación que hace el sirio, y a decir verdad me cuesta creer que en un país en guerra se pueda vivir bien todo un mes trabajando solo 2 días, no se...
Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk
eelnico09
09-09-2018, 06:35 PM
Mejor país? No seas maaaaaaalo Master.
Allá te salen 10 dólares unos nike pero hay chances de que te exploten el local de championes mientras estás yendo a comprarlos, o cuando los estás pagando.
Prefiero el paisito nomás.
The_Frog
09-09-2018, 07:30 PM
Por lo menos si hablamos de trabajos de tiempo completo la mayoría sólo tiene uno. De ahí a que las necesidades de una familia requieran dos hay una diferencia; deben ser pocos los países del mundo donde con el sueldo de un trabajador promedio se mantiene una familia tipo, ni hablemos de una de más de 5 integrantes. Y concuerdo con Nico, hay que tener otra cabeza para elegir un país en guerra para tu familia. No me parece una decisión materialista, debe ser por un tema cultural como dice Mullen.
cheznouss
10-09-2018, 12:35 AM
Si te vas a vivir a una tribu del amazonas también podés vivir trabajando 0 días a la semana. .
No solo tenés que salir todos los dias a cazar monos, para lo cual es necesario tener tremenda puntería, sino que además te puede picar una víbora y la quedaste
Admiral Kutznesov
10-09-2018, 09:22 AM
No solo tenés que salir todos los dias a cazar monos, para lo cual es necesario tener tremenda puntería, sino que además te puede picar una víbora y la quedaste
te podes comer una tarantula tambien, son mas faciles de agarrar.
Master of the Wind
10-09-2018, 01:21 PM
Si te vas a vivir a una tribu del amazonas también podés vivir trabajando 0 días a la semana. Realmente lo vuelve más avanzados o mejor lugar para vivir?
Siria si no leí mal tiene 60% de desempleo, y 30% de la gente viviendo en la extrema pobreza,
Sep, eso es ahora, antes era un pais con menos de 10% de desempleo, y salario minimo mas alto que el de aca. No te olvides que es de los paises mas decentes y menos musulmanes de Oriente, de hecho el estado es ateo y las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, y respetaban todas las costumbres de occidente.
Siria ahora esta hecho mierda, pero es una sociedad como para salir adelante y ser mejor que este basurero
ShonaZan
10-09-2018, 01:24 PM
Mejor país? No seas maaaaaaalo Master.
Allá te salen 10 dólares unos nike pero hay chances de que te exploten el local de championes mientras estás yendo a comprarlos, o cuando los estás pagando.
Prefiero el paisito nomás.
estaría bueno saber que es mas probable, si que te mate un ñery o que se inmole un barba al lado tuyo. para mi es la primera
TryXanel
10-09-2018, 01:30 PM
Por lo menos si hablamos de trabajos de tiempo completo la mayoría sólo tiene uno. De ahí a que las necesidades de una familia requieran dos hay una diferencia; deben ser pocos los países del mundo donde con el sueldo de un trabajador promedio se mantiene una familia tipo, ni hablemos de una de más de 5 integrantes. Y concuerdo con Nico, hay que tener otra cabeza para elegir un país en guerra para tu familia. No me parece una decisión materialista, debe ser por un tema cultural como dice Mullen.
Tambien creo que viene por ahi el tema.
Es gente toda su vida estuvo en paises que o estan en guerra o estan pendientes de que se pura todo en cualquier momento. es una zona que esta en disputa desde la primera guerra mundial y lo han dividido pa todos lados segun lo que convenga en el momento.
que tipo de estabilidad ya sea económica o de cualquier otro tipo podes tener en esa situacion?
Pero si nacieron en esa situacion es lo que conocen y estan acostumbrados, donde vieron que la situacion en la zona se estabilizo un poco prefieren volver ahi que quedarse en un pais con mejor status quo pero que requiere mayor esfuerzo.
Es lo mismo con la gente que vive en el cante y tienen direct tv y plasmas de 60 pero piso de tierra...
estaría bueno saber que es mas probable, si que te mate un ñery o que se inmole un barba al lado tuyo. para mi es la primera
No se si un barba pero que exista la posibilidad de que tu presidente vuelva a atacar con armas quimicas a su propia poblacion no me parece una idea muy feliz...
Master of the Wind
10-09-2018, 02:48 PM
Averiguen y lean historia
Mullen
10-09-2018, 04:31 PM
Estás comparando el mejor momento de siria con 9-10% de desempleo, y no deja de ser peor que el 7.8% actual de Uruguay. Si querés ser justo y lo comparás con el 5.8% de Uruguay en 2011, la diferencia es mayor aún.
Eso de que las mujeres siempre tuvieron los mismos derechos que los hombres es desinformación, salvo que consideres el casarse a los 13 años un derecho. Las mujeres si se quieren divorciar necesitan comprobar abuso del marido, el hombre si se quiere divorciar se divorcia nomás, irónicamente está complicado demostrar abuso porque en Siria tu marido te puede violar sin que sea delito. Además del hecho de vivir en un país predominantemente musulman, donde al menor conflicto ya empiezan a haber asesinatos de honor y casamientos forzados.
Vos ves como algo positivo que un hombre pueda mantener a la familia mientras la mujer se queda lavando platos, pero lo ideal sería que ambos puedan trabajar y que no haya dependencia. Por eso no les gustó Uruguay porque tienen la cabeza en el siglo 19.
Estan por debajo en empleo, salario mínimo, brecha de género, derechos, doing business index, y hasta en espectativa de vida desde hace décadas. No se donde les ves el progreso.
https://i.imgur.com/HdxMkEI.png
eelnico09
10-09-2018, 04:52 PM
Jajjaa tenes razón, igual allá tenes las 2 preocupaciones, cuando acá solo los ñerys.
ShonaZan
11-09-2018, 04:06 AM
Tambien creo que viene por ahi el tema.
Es gente toda su vida estuvo en paises que o estan en guerra o estan pendientes de que se pura todo en cualquier momento. es una zona que esta en disputa desde la primera guerra mundial y lo han dividido pa todos lados segun lo que convenga en el momento.
que tipo de estabilidad ya sea económica o de cualquier otro tipo podes tener en esa situacion?
Pero si nacieron en esa situacion es lo que conocen y estan acostumbrados, donde vieron que la situacion en la zona se estabilizo un poco prefieren volver ahi que quedarse en un pais con mejor status quo pero que requiere mayor esfuerzo.
Es lo mismo con la gente que vive en el cante y tienen direct tv y plasmas de 60 pero piso de tierra...
No se si un barba pero que exista la posibilidad de que tu presidente vuelva a atacar con armas quimicas a su propia poblacion no me parece una idea muy feliz...
yyy... de ultima un arma química es mas eficaz que criar ñerys...
:buscemi:
Thug Unicorn
11-09-2018, 12:03 PM
Como dice @Everybody (https://www.gameover.uy/member.php?u=127) están mezclando dos temas distintos. Estos son refugiados que el gobierno les prometió que se venían a la Suiza de América y después los dejaron "tirados", y lo pongo en comillas porque les dieron vivienda (en Piriapolis, pucha! si estaremos bien, eh?) y me imagino que también laburo. El tema fue que para ellos les pareció caro el país, cosa que concuerdo, Uruguay debe de ser de los países más caros del mundo actualmente. Y también se quejó de lo poco que ganaba, y si, en comparación a otros lados ganamos migajas. Dos laburos se hace indispensable para la gran mayoría, salvo los que mantiene el gobierno con el Mides claro.
Ahora, también estoy de acuerdo en parte con @Mullen (https://www.gameover.uy/member.php?u=842) en el hecho que quizas sea muy imparcial la comparación que hace el sirio, y a decir verdad me cuesta creer que en un país en guerra se pueda vivir bien todo un mes trabajando solo 2 días, no se...
Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk
De acuerdo con varias cosas de lo que decis, pero veo que vos también crees en el mito ese de que hay gente que "vive" del MIDES.
Aca tienen unos datos del beneficio de la tarjeta, el monto duplicado corresponde a los beneficiarios dentro de las 30.000 familias de peor situación socioeconómica del pais.
Menores en el hogar
Monto simple
Monto duplicado
0 o 1 menor
$992
$1984
2 menores
$1505
$3010
3 menores
$1915
$3830
4 o más menores
$2667
$5334
Complemento (embarazadas y menores de 4 años)
$241
sacado de : http://www.mides.gub.uy/innovaportal/v/55480/3/innova.front/tarjeta-uruguay-social-tus
Se puede estar de acuerdo con dar ese tipo de ayudas o no, pero el que dice que con eso puede vivir una familia, o vive en otro plano, o se cree las pelotudeces que dice cualquier salame en las redes sociales sin comprobar nada por fuentes oficiales.
DT-Agus
11-09-2018, 12:12 PM
En parte es entendible lo del Sirio si estaba acostumbrado realmente a trabajar 3 dias y vivir un mes, suponiendo que vivia "bien" para su estandar (que es todo lo que importa, porque es de quien proviene la queja) al ir a otro lado donde tenia que trabajar 22 o mas dias para poder cubrir las necesidades basicas nada mas debe ser shockeante.
Ademas pensalo, en nuestra cultura literalmente te pasas 8 anos de tu vida laburando (o sea calculando que laburas SOLO 30 anos 8 horas 22 dias al mes, sin contar viaje en bondi de ida y vuelta ni nada mas) mientras que el Sirio laburando 3 dias labura con suerte 1 ano en su vida jajaj.
Es fenomenal, no se que es mejor, capaz prefiero morir de un bombazo pero trabajar 2 veces al mes que laburar como puto y morir de un ñerazo.
DT-Agus
11-09-2018, 12:15 PM
De acuerdo con varias cosas de lo que decis, pero veo que vos también crees en el mito ese de que hay gente que "vive" del MIDES.
Aca tienen unos datos del beneficio de la tarjeta, el monto duplicado corresponde a los beneficiarios dentro de las 30.000 familias de peor situación socioeconómica del pais.
Menores en el hogar
Monto simple
Monto duplicado
0 o 1 menor
$992
$1984
2 menores
$1505
$3010
3 menores
$1915
$3830
4 o más menores
$2667
$5334
$241
sacado de : http://www.mides.gub.uy/innovaportal/v/55480/3/innova.front/tarjeta-uruguay-social-tus
Se puede estar de acuerdo con dar ese tipo de ayudas o no, pero el que dice que con eso puede vivir una familia, o vive en otro plano, o se cree las pelotudeces que dice cualquier salame en las redes sociales sin comprobar nada por fuentes oficiales.
Pero el mides tambien no te da un plus por madre soltera y otras cosas extra por agravantes?
Me acuerdo que lei en algun diario/pagina que se podia llegar a 20 mil pesos por mes cobrando varias ayudas.
Thug Unicorn
11-09-2018, 12:44 PM
Pero el mides tambien no te da un plus por madre soltera y otras cosas extra por agravantes?
Me acuerdo que lei en algun diario/pagina que se podia llegar a 20 mil pesos por mes cobrando varias ayudas.
Sinceramente nunca saqué una suma de todos los beneficios en una familia que tenga absolutamente todas las problemáticas que puedan ser objeto de ayuda para el MIDES(madre soltera, 4 hijos o mas, enferma cronica,entre otras yerbas) pero supongamos que se pudiera llegar a dicha cifra.
Si con 20.000 pesos no vive una persona soltera y sana, como va a vivir una familia con todas esas problemáticas juntas?(el maximo monto seguro incluye tener 950 hijos) .Sin ir ya a la familia, aunque fuera una persona sola, las enfermedades cronicas de por si ya conllevan gastos que hacen practicamente imposible vivir con dos mangos. En el caso de un enfermo cronico soltero ya no serian 20, sino menos de 15 por no tener hijos.
Es facil para los medios hacer una suma crota y decir "mira todo lo que podes llevarte siendo un pelagato" pero cuando ves la realidad te caes de culo, nadie quiere estar en una situacion asi , ni por 3 mil ni por 20 mil pesos.
Claramente si te basas en un caso hipotético de que una familia reciba todos los beneficios, lo cual practicamente no existe, capaz que en una de esas te da una suma abultada, pero volvemos a lo mismo, nadie vive con eso, pan y circo de los medios y de la gente que está en contra del proyecto del mides desde un punto de vista filosófico.
Respeto a morir a quien cree que ese tipo de ayuda no corresponde y que hay que ayudarlos de otras formas , la gran "enseñales a pescar, no les regales el pescado", pero hay que ser objetivos, todos reparten el bolazo tipico de aquel que no se informa un carajo, de que hay gente que vive del mides... la realidad es que nadie puede vivir con esa plata, y si vivis solo con eso llevas una vida de pobreza practicamente extrema.
ELPELUUU
11-09-2018, 02:13 PM
Como guri que soy a mi siempre me asombro no los subsidios del mides o la asignacion familiar, sino los sueldos de los empleados públicos y las jubilaciones y pensiones.
Lo de los empleados publicos me parece facil de solucionar, no hay que ser un genio para ver que el gobierno trabaja de forma bastante ineficiente. Creo que algo asi como 1 de cada 5 empleados son públicos.
Lo que no entiendo que va a pasar es con las jubilaciones; el gasto público que implican es descomunal y quieran o no me parece que gran parte de los sueldos bajos en los jovenes es porque tienen que mantener a todos los viejos.
Entiendo que los jubilados aportaron su contribución en su debido momento, que trabajaron xx cantidad de años y todo eso pero por los lados que lo mire, lo unico que veo es un esquema ponzi glorificado.
Hay que hacer como china que crias a tus hijos para que te mantengan? O como los tantos países que cada uno se encarga de ahorrar e invertir su dinero? No se, tampoco lo veo muy viable.
Otra cosa es que las jubilaciones son muy desparejas, porque ademas la preparacion que se hizo cada uno en la vida es despareja. Es culpa de la sociedad que una persona cuando llego a los 60 y pico de años no tenga casa e hijos que lo ayuden? Porque para vivir asi siendo viejo tenes que ganar un monton de plata. Es culpa de la sociedad que siendo viejo vivas en Montevideo que en la mayoria de los aspectos es mas caro que el interior? Me incumbe a mi determinar cuanto podes ganar o no? Al fin y al cabo todos te van a asegurar que trabajaron duro toda su vida y se merecen mas. Como era la sociedad en ese entonces? Te merecias tu sueldo inflado de empleado publico y ahora tenes que tener una jubilacion inflada?
Conozco los dos extremos, un abuelo mio que fallecio hace poco tenia una jubilacion de 8 mil pesos de productor rural. Se jubilo como con 70 años y mas de 40 de aportes. Siguió trabajando hasta los 80 hasta que administro mi viejo. No era ningun terrateniente con 300 hectáreas de un campo promedio (la productividad no es tan buena como en el sur). Si no fuera por eso, por conservar su campo y su casa en las varias crisis economicas por las que paso, si no fuera por los hijos que lo cuidaron hasta ahora se hubiera muerto como un bichicome con una jubilacion que no le daria ni para pagarse la comida.
Si no fuera porque hace mas de 40 años fue inteligente y compro un apartamento en montevideo, yo probablemente no estaria estudiando.
Que pasa con las personas que no fueron inteligentes como para administrarse a futuro, o tuvieron una muy mala suerte que puede suceder? Los hijos de puta envejecen, y los buenos pueden ligar mal también.
Despues esta la gente que tiene una jubilacion alta, que no tengo ni idea que porcentaje será pero existe. No considero que tener el derecho para decir cuanto puede ganar o no alguien o que tanto se merece algo. Capaz que merecen ganar 50 palos, capaz que eran acomodados, no se.
Lo unico que se es que es complicado, la gente habla del envejecimiento del pais pero creo que no hablan lo suficiente de esto.
The_Frog
11-09-2018, 03:27 PM
Es complejo el tema de las jubilaciones. Con un régimen de aportes obligatorios como el que tenemos no podés salir a recortarlas así como así. Más aún porque hasta donde tengo entendido los aportes no van a un fondo privado de retiro, se utilizan para pagar jubilaciones vigentes: la generación de jubilados actuales pagó por la de sus abuelos. Aparte no está sujeto a discusión que trabajaron durante x años aportando y% de su salario, de lo contrario no estarían jubilados. Seguramente haya pensiones para los ancianos no jubilados, pero debe ser una miseria.
Admiral Kutznesov
11-09-2018, 05:28 PM
Como guri que soy a mi siempre me asombro no los subsidios del mides o la asignacion familiar, sino los sueldos de los empleados públicos y las jubilaciones y pensiones.
Lo de los empleados publicos me parece facil de solucionar, no hay que ser un genio para ver que el gobierno trabaja de forma bastante ineficiente. Creo que algo asi como 1 de cada 5 empleados son públicos.
Lo que no entiendo que va a pasar es con las jubilaciones; el gasto público que implican es descomunal y quieran o no me parece que gran parte de los sueldos bajos en los jovenes es porque tienen que mantener a todos los viejos.
Entiendo que los jubilados aportaron su contribución en su debido momento, que trabajaron xx cantidad de años y todo eso pero por los lados que lo mire, lo unico que veo es un esquema ponzi glorificado.
Hay que hacer como china que crias a tus hijos para que te mantengan? O como los tantos países que cada uno se encarga de ahorrar e invertir su dinero? No se, tampoco lo veo muy viable.
Otra cosa es que las jubilaciones son muy desparejas, porque ademas la preparacion que se hizo cada uno en la vida es despareja. Es culpa de la sociedad que una persona cuando llego a los 60 y pico de años no tenga casa e hijos que lo ayuden? Porque para vivir asi siendo viejo tenes que ganar un monton de plata. Es culpa de la sociedad que siendo viejo vivas en Montevideo que en la mayoria de los aspectos es mas caro que el interior? Me incumbe a mi determinar cuanto podes ganar o no? Al fin y al cabo todos te van a asegurar que trabajaron duro toda su vida y se merecen mas. Como era la sociedad en ese entonces? Te merecias tu sueldo inflado de empleado publico y ahora tenes que tener una jubilacion inflada?
Conozco los dos extremos, un abuelo mio que fallecio hace poco tenia una jubilacion de 8 mil pesos de productor rural. Se jubilo como con 70 años y mas de 40 de aportes. Siguió trabajando hasta los 80 hasta que administro mi viejo. No era ningun terrateniente con 300 hectáreas de un campo promedio (la productividad no es tan buena como en el sur). Si no fuera por eso, por conservar su campo y su casa en las varias crisis economicas por las que paso, si no fuera por los hijos que lo cuidaron hasta ahora se hubiera muerto como un bichicome con una jubilacion que no le daria ni para pagarse la comida.
Si no fuera porque hace mas de 40 años fue inteligente y compro un apartamento en montevideo, yo probablemente no estaria estudiando.
Que pasa con las personas que no fueron inteligentes como para administrarse a futuro, o tuvieron una muy mala suerte que puede suceder? Los hijos de puta envejecen, y los buenos pueden ligar mal también.
Despues esta la gente que tiene una jubilacion alta, que no tengo ni idea que porcentaje será pero existe. No considero que tener el derecho para decir cuanto puede ganar o no alguien o que tanto se merece algo. Capaz que merecen ganar 50 palos, capaz que eran acomodados, no se.
Lo unico que se es que es complicado, la gente habla del envejecimiento del pais pero creo que no hablan lo suficiente de esto.
los publicos se soluciona mejorando la gestion,
lo que pasa es que nadie se la juega a nada.... a medida que se jubilan, las vacantes no las cubris, lo que pasa es que tenes a gremios que joden con que tiene que haber laburo para todos y no es asi, mejor tener a un tipo que rinda lo mismo que 5 y pagarle el doble, a tener a 5 boludos de los cuales el unico que labura es el mas nuevo por el derecho de piso , que es lo que pasa en todos lados.
Samadhi
12-09-2018, 09:17 AM
Al final los conocidos que se habían ido a USA se vuelven en dos meses, se van a traer las cosas por container, como por ejemplo el auto que compraron allá, les cobran uno 3000 dolares.
Me quedé de cara cuando me comentaron que por ir al medico a pincharle una uña, ya que se había apretado el dedo con la puerta del auto, les llegó una factura de 1000 dolares. Otros gastos por ejemplo, 150 dolares Internet, 800 el alquiler...
Admiral Kutznesov
12-09-2018, 09:33 AM
800 un alquiler es lo que se paga aca y ojo por esa plata alla tenes tremendo caseron, aca tenes un apartamentito de 2 dormitorios y olvidate, una repija
e internet alla tengo entendido que no es solo internet, sino un paquete que te incluye cable, lineas de celulares, y otra cosa si estan tan mal de donde sacan 3mil dolares para traer el container? si estas pasando mal vendes todo y te venis con una mano atras y otra adelante, como hace mucha gente cuando se va de aca hacia el exterior.
me recuerda al vecino que tengo enfrente, anti imperialismo, anti yanqui, anti eeuu, pero el tipo se fue 3 años a vivir a estados unidos, se trajo una ranger 4x4 americana que aca en su vida la hubiera comprado, y compro una chacra que es de lo que vive ahora... yo años laburando y aun no llego para comprarme una casita en las piedras.... que pais de mierda estados unidos y que maravilloso el uruguay,... qlp... igual hablas con el tipo y es el primero en criticar estados unidos.
Zeros
12-09-2018, 10:02 AM
No es ninguna novedad que la salud en usa es carisma, pero 150 internet, 800 alquiler, considerando que el salario mínimo es de casi 8 dolares la hora en la mayoría de los estados y en algunos hasta 11 uss, osea unos 1400 uss al mes, no me parece caro. Si se vuelven no es porque sea caro, es porque tienen que trabajar para tener las cosas, o se pensaron que el sueño americano era lavar platos y llenarse de guita, o te vas ilegal y ahí si te volves a los 2 meses porque o no conseguís trabajo y si conseguís te explotan.
Samadhi
12-09-2018, 10:16 AM
Yo si fuera ellos no volvería, pero bueno, estuvieron casi 2 años y ahorraron unos 12 mil dolares. 3000 por un container con todas las cosas y un auto, me parece barato. Creo que era un Ford Explorer del 2002.
hetfieldguy
12-09-2018, 10:32 AM
Yo creo que es el gran tema del Uruguay el acceso a la vivienda para la gente, el día que se mejore sustancialmente eso yo creo que la emigración pasa a ser cosa del pasado. Hoy ya hasta con el BHU está muy jodido por el tema más que nada del ahorro previo.
Flinthuy
12-09-2018, 11:19 AM
Del ahorro previo y de los precios de las viviendas en uruguay, es cosa de locos que te vendan un paratamento de 1 dormitorio hecho con moco como los hacen ahora a 120000 para arriba.
Thug Unicorn
12-09-2018, 11:36 AM
[QUOTE=Admiral Kutznesov;259659]800 un alquiler es lo que se paga aca y ojo por esa plata alla tenes tremendo caseron, aca tenes un apartamentito de 2 dormitorios y olvidate, una repija
800 es lo que se paga aca si queres vivir en una zona centrica o un barrio caro, tenes casas / apartamentos en barrios decentes por bastante menos que eso, ojo si queres pagar 800 y vivir del zoo para el este lo podes hacer jaja.
Thalios
12-09-2018, 12:44 PM
[QUOTE=Admiral Kutznesov;259659]800 un alquiler es lo que se paga aca y ojo por esa plata alla tenes tremendo caseron, aca tenes un apartamentito de 2 dormitorios y olvidate, una repija
800 es lo que se paga aca si queres vivir en una zona céntrica o un barrio caro, tenes casas / apartamentos en barrios decentes por bastante menos que eso, ojo si queres pagar 800 y vivir del zoo para el este lo podes hacer jaja.
800USD son aprox 24k, mi hermana paga 20 y esta por propios pasando burgues, una zona de mierda, Ella precisa 3 dormitorios, patio y garage, es una casa preciosa, pero el barrio no, En gringoland por 800USD depende ciudad / zona conseguis casas iguales o mas grandes, pero con garage para 2 autos, calefacción central, y no estas en una zona que si te acordas a las 2am que te olvidaste de guardar el auto te levantas corriendo porque sabes que amanece sin vidrios.
Sobre el internet, tenes que ver que plan tienen, la gran mayoría en esos planes tiene incluido el tel fijo (que no se usa je) y el cable, aca podes pagar 150USD tb si queres, yo por ejemplo pago 3200 de internet (soy paria, vivo lejos del centro de mercedes (7k del centro) y ni el cobre llega así que tengo rural) y 1500 de dtv, ya estoy en los 150USD que pagaba el.
No digo que USA sea maravilloso y que por pasar migraciones venga trump y te de una carretilla con plata, pero estando legal, no conozco a nadie que por mas que pague 800USD de alquiler y 150 de cable e internet llegue apretado a fin de mes, mira que por trabajo conozco gente clase media (trabajaba en sabre holdings y travel leaders con compañeros gringos y una buena cantidad de uruguayos que se fueron a vivir ahi) y nadie esta apretado.
Como en TODO lugar, cuando tenes que arrancar de abajo, a pagar derecho de piso y a empezar a escalar en el tema laburo para llegar al puesto para el que estas calificado realmente vas a estar apretado, el tema viene después de que te asentaste, te aseguro que no están tan apretados como van a estar acá cuando vuelvan.
Y el tema salud, es verdad, es caro, pero existen los seguros, las empresas por lo general tienen el seguro como parte de los beneficios y terminan con mejor cobertura que la que tenemos nosotros acá por fonasa. Si estas en negro o si te queres ahorrar el gasto del seguro (que es alto) mas te vale no enfermarte, una apendicitis puede hacer que tengas que vender la casa para pagarla, pero si tenes seguro entras y salis y no te enteras.
En 2012 negocie irme a Minnesota y después por temas ajenos a mi y a mi jefe no se dio, me ofrecían 75k al año en 13 sueldos + seguro medico.
Eso después de impuestos eran unos 4800USD en la mano por mes mas un aguinaldo a fin de año y el bono en marzo.
Era un puesto de clase media, segundo/tercer nivel de soporte interno.
En msp se consiguen casas en los pueblos dormitorio muy baratas, en Plymouth donde estaba la oficina y a 15 minutos (fuera de rush hour) del centro por 650USD (https://minneapolis.craigslist.org/hnp/apa/d/cute-move-in-ready-2-bed-15/6694629160.html)
Sumale unos 500USD de comestibles, 200 de utilities (internet, electricidad, etc) 100 de nafta, y no era mi caso porque pensaba comprar usado y viejo, pero 400 de leasing de un auto, 300 de cosas random que se precisan. Son 2150USD y calculando para arriba, me sobraban 2650USD por mes para gastar en ropa, cosas no necesarias como la ultima RTX o ahorrarlo y tener un por si tenia que volver.
Ahora, si buscaba en el centro de Minneapolis seguramente si estuviese apretado de plata porque todo cuesta el doble, incluso con ese sueldo en NYC no me alcanza ni para 15 dias, hay que saber adaptarse, no tirarse pedos mas grandes que el culo y demás.
Ahora sigo puteando porque no se dio que me fuera.
Thug Unicorn
12-09-2018, 01:19 PM
[QUOTE=Thug Unicorn;259669]
800USD son aprox 24k, mi hermana paga 20 y esta por propios pasando burgues, una zona de mierda, Ella precisa 3 dormitorios, patio y garage, es una casa preciosa, pero el barrio no
800 dolares son aprox 26.800 pesos en realidad...
Creo que con lo que especificaste de la casa se cae de maduro por que paga 20 k en esa zona... Si alquilar un monoambiente no baja de 10-12 , tiene bastante sentido.
Ojo, yo no hice una comparacion con EEUU, lo que remarqué es que acá en Montevideo pagas 800 dolares por un apto de 2 dormitorios si sos exquisito con la zona donde queres vivir, es decir, pagas eso si queres pagarlo porque podes conseguir un apartamento de iguales comodidades por bastante menos. Por otro lado, si pretendemos una casa de 3 cuartos, patio y garage, preciosa, en un barrio cotizado, por 20,000 pesos, claramente nos vamos a frustrar porque no existe tal cosa. Es más, no me parece tan caro el precio que nos contás teniendo en cuenta que una propiedad de esas características normalmente la habita una familia, para una sola persona si es un poco mucho, aunque te sobra casa XD.
Otra cosa que hay que poner en perspectiva es el "para quien es caro" , porque practicamente en ningun pais del mundo es viable alquilar una propiedad de esas caracteristicas teniendo un sueldo magro y viviendo solo. Mucha gente considera que aca no se puede vivir porque no puede tener todo lo que quiere... normalmente es la gente que no tolera ni siquiera tomarse un bondi, si con un laburo medio pelo no pueden tener casa en un barrio lindo, auto, cambiar el telefono de 1 luca verde todos los años, etc, el pais automaticamente es una mierda y hay que rajar, es una cuestion de como lo ve cada uno.
hetfieldguy
12-09-2018, 01:31 PM
Otra cosa que hay que poner en perspectiva es el "para quien es caro" , porque practicamente en ningun pais del mundo es viable alquilar una propiedad de esas caracteristicas teniendo un sueldo magro y viviendo solo. Mucha gente considera que aca no se puede vivir porque no puede tener todo lo que quiere... normalmente es la gente que no tolera ni siquiera tomarse un bondi, si con un laburo medio pelo no pueden tener casa en un barrio lindo, auto, cambiar el telefono de 1 luca verde todos los años, etc, el pais automaticamente es una mierda y hay que rajar, es una cuestion de como lo ve cada uno.
El tema es que un sueldo medio debería darte para conseguir un determinado nivel de "comodidades", pero acá yo algo que veo es que tenemos como sociedad un desorden de prioridades y contradicciones de la puta madre, en el sentido de que, nos quejamos del precio de un morrón como si nos desequilibrara la economía, pero nadie se queja de lo que sale la ropa, los championes o un celular, se habla del precio del boleto que sube 3 pesos, pero del precio del ultimo iphone no, y mirá que ves gente en bus con tremendos fonos, creo que esos temas vienen de la mano con la educación, que no se enseña cultura económica, ni cultura de ahorro.
Thalios
12-09-2018, 01:35 PM
800 dolares son aprox 26.800 pesos en realidad...
Creo que con lo que especificaste de la casa se cae de maduro por que paga 20 k en esa zona... Si alquilar un monoambiente no baja de 10-12 , tiene bastante sentido.
Ojo, yo no hice una comparacion con EEUU, lo que remarqué es que acá en Montevideo pagas 800 dolares por un apto de 2 dormitorios si sos exquisito con la zona donde queres vivir, es decir, pagas eso si queres pagarlo porque podes conseguir un apartamento de iguales comodidades por bastante menos. Por otro lado, si pretendemos una casa de 3 cuartos, patio y garage, preciosa, en un barrio cotizado, por 20,000 pesos, claramente nos vamos a frustrar porque no existe tal cosa. Es más, no me parece tan caro el precio que nos contás teniendo en cuenta que una propiedad de esas características normalmente la habita una familia, para una sola persona si es un poco mucho, aunque te sobra casa XD.
Sin dudas que no es una casa para una persona sola. A lo que voy es que lo que paga ella en mvd, sin estar en ninguna zona cheta, es mas de lo que hubiese pagado yo, por estar en una zona residencial donde podes dormir con la puerta de la casa abierta (en verano porque en invierno te cagas de frio) que no va a pasar nada.
Aca esa casa en una zona parecida, a la de USA, que podría ser ciudad de la costa por ejemplo, no baja de 30k
Pero bueno, comparar no se puede, son países diferentes, en USA con papeles, trabajo y 2 dedos de frente vas a tener mas commodities, en UY vas a tener menos, pero tenes a tu familia, amigos y estas donde creciste, valorar esta segunda parte depende de cada uno y es lo que define si vale la pena irse o no, ojo, tampoco es tan fácil irse legal a USA. Irse ilegal hoy por hoy no es una opción.
hetfieldguy te edite el quote que estaba roto.
Sin dudas un sueldo medio deberia darte para vivir con comodidades, una familia tipo (2 adultos trabajando y 2 menores) deberian poder vivir comodos en un barrio de clase media, hoy por hoy si bien a muchos si les da, a muchos no les da. Para vivir comodo en mvd 4 personas seprecisan 2 sueldos de almenos 35k en la mano cada uno, y siempre hablando de educacion publica. un alquiler de 20k~. Donde tengas que pagar jardin, niñera o colegio privado ya no alcanza con esa plata. Tenes que entrar a hacer malavares, o estar de campera adentro de tu casa porque calefaccionarla se va de presupuesto, o cosas similares.
Asi y todo, son pocas las familias que llegan a 70k en la mano entre los 2.
Thug Unicorn
12-09-2018, 02:17 PM
El tema es que un sueldo medio debería darte para conseguir un determinado nivel de "comodidades", pero acá yo algo que veo es que tenemos como sociedad un desorden de prioridades y contradicciones de la puta madre, en el sentido de que, nos quejamos del precio de un morrón como si nos desequilibrara la economía, pero nadie se queja de lo que sale la ropa, los championes o un celular, se habla del precio del boleto que sube 3 pesos, pero del precio del ultimo iphone no, y mirá que ves gente en bus con tremendos fonos, creo que esos temas vienen de la mano con la educación, que no se enseña cultura económica, ni cultura de ahorro.
Totalmente de acuerdo! depende mucho de las prioridades que establezca cada uno, y ser consciente de hasta donde puede uno llegar, y que sacrificios pueda tener que hacer para vivir mejor.
Yo por ejemplo hace años me vengo privando de tener un auto, porque se que si lo tengo voy a andar muy justo en el mes, me banco el bondi pero vivo bien , puedo ahorrar unos mangos y darme los gustos. Ahora, en mi caso, poder vivir solo, sin estar apretado y poder ahorrar algun mango me parece un lujo, para otros será una miseria del tercermundista, pero yo con eso estoy mas que contento y viendo otras situaciones hasta me siento privilegiado. Como dijiste vos, es un tema de prioridades, y hay gente que no vive bien porque intenta mantener una imagen que la sociedad te "exige", cosa que ocurre cada vez mas, se ve clarito con el tema de los celulares, ver un tipo que gana 3 pesos comprar un telefono de arriba de 1000 dolares te da la pauta de que sus prioridades son un desastre, y que quiere verse como algo que no es.
The_Frog
12-09-2018, 02:50 PM
El tema es que un sueldo medio debería darte para conseguir un determinado nivel de "comodidades", pero acá yo algo que veo es que tenemos como sociedad un desorden de prioridades y contradicciones de la puta madre, en el sentido de que, nos quejamos del precio de un morrón como si nos desequilibrara la economía, pero nadie se queja de lo que sale la ropa, los championes o un celular, se habla del precio del boleto que sube 3 pesos, pero del precio del ultimo iphone no
Esto me rechina una poco porque justamente ropa y tecnología deben ser los rubros que más ingresan al país por franquicia. Claro que jode la diferencia de precios de plaza con los de Amazon, pero se entiende que se debe en gran medida a la carga impositiva, el tamaño del mercado y la cantidad de actores involucrados en la logística.
Además los aumentos en comida y transporte se sienten más porque afectan a más gente y no son bienes de lujo.
Aclaro que no soy consumidor entusiasta, la única forma que compraría Apple sería eligiendo modelo viejo recertificado; y lo equivalente para artículos de otros rubros.
Y mucha gente paga su iPhone en cuotas mediante contrato de Antel. Personalmente lo veo como algo positivo porque ayuda a cubrir la inversión en infraestructura. No es que esto me beneficie ni nada xD.
hetfieldguy
12-09-2018, 03:05 PM
La ropa no es necesariamente un bien "de lujo", los que tienen niños lo saben bien, vestir a un niño no es un tema de lujo es un tema de cubrirle esa necesidad, o acaso siempre les compran los mejores championes? Lo de la franquicia es algo que no todos utilizan (debería ser masivo asi se funden unos cuantos hdps), por lo que no lo considero algo influyente.
La tecnología sí, y también admito que he caido en comprar cosas "fuera de lugar", por vicio puro, pero bueno que se le va a hacer al amante del hard...
mmlpuy
13-09-2018, 11:55 AM
Menores en el hogar
Monto simple
Monto duplicado
0 o 1 menor
$992
$1984
2 menores
$1505
$3010
3 menores
$1915
$3830
4 o más menores
$2667
$5334
$241
Desconozco los datos espesífico del MIDES pero si sé que el MIDES es uno de los organismos que más presupuesto lleva año tras año. Y tal vez haya exagerado con el vivir del MIDES pero tengo entendido que también el MIDES da trabajo o al menos yo he visto mucha gente (recalco lo de mucha) con camisas que llevan el nombre MIDES en la espalda “trabajando”, 5 para cortar el pasto o 15 para hacer una vereda por ejemplo, en donde está claro que mientras uno carga un valde, los otros 14 conversan, etc… pero en eso agrego y comparto lo que dice @ELPELUUU (https://www.gameover.uy/member.php?1050-ELPELUUU) que es tal cual. Y si vamos al caso creo que los empleados públicos en realidad son otro subsidio del gobierno mucho más maquillado y asumido (que además trasciende gobiernos) y se ven los mismos casos de 20 tipos en los cuales 2 laburan y los otros se rascan, con la diferencia que estos ganan fortunas. Eso, desde mi punto de vista, como ya he mencionado anteriormente no se si en este tema o en otro, es la incapacidad de los gobiernos en generar puestos de trabajo y productividad. Es un cambio de cultura gubernamental y social me parece. Es ver otros países, en vez de tener a 20 para hacer un pozo tienen a 2 y a una máquina, los otros 18 hacen 9 tareas más y eso hace que obviamente produzcan mucho más. Acá se gasta mucho más de lo que se produce, el 90 % del gasto del gobierno no se justifica y no es porductivo.
Thug Unicorn
13-09-2018, 12:34 PM
Desconozco los datos espesífico del MIDES pero si sé que el MIDES es uno de los organismos que más presupuesto lleva año tras año. Y tal vez haya exagerado con el vivir del MIDES pero tengo entendido que también el MIDES da trabajo o al menos yo he visto mucha gente (recalco lo de mucha) con camisas que llevan el nombre MIDES en la espalda “trabajando”, 5 para cortar el pasto o 15 para hacer una vereda por ejemplo, en donde está claro que mientras uno carga un valde, los otros 14 conversan, etc… pero en eso agrego y comparto lo que dice @ELPELUUU (https://www.gameover.uy/member.php?1050-ELPELUUU) que es tal cual. Y si vamos al caso creo que los empleados públicos en realidad son otro subsidio del gobierno mucho más maquillado y asumido (que además trasciende gobiernos) y se ven los mismos casos de 20 tipos en los cuales 2 laburan y los otros se rascan, con la diferencia que estos ganan fortunas. Eso, desde mi punto de vista, como ya he mencionado anteriormente no se si en este tema o en otro, es la incapacidad de los gobiernos en generar puestos de trabajo y productividad. Es un cambio de cultura gubernamental y social me parece. Es ver otros países, en vez de tener a 20 para hacer un pozo tienen a 2 y a una máquina, los otros 18 hacen 9 tareas más y eso hace que obviamente produzcan mucho más. Acá se gasta mucho más de lo que se produce, el 90 % del gasto del gobierno no se justifica y no es porductivo.
Estoy parcialmente de acuerdo en algunos de los puntos que nombrás... lo de los empleados publicos ya es otra cosa distinta al MIDES, es facil generalizar pero dificil no caer en el prejuicio . Yo tengo familiares y amigos que son empleados publicos y algunos laburan a cara de perro, otros no, por desgracia es practicamente imposible despedir a los que laburan poco o andan de vivos, y mas dificil aun por no decir imposible es sacar los puestos que estan al reverendo pedo. Es un asco, pero los privilegios de los burocratas estan tan arraigados a la sociedad desde hace un lote de decadas, que a esta altura nadie quiere poner las manos en el fuego y cambiarlo, nunca a ningun gobierno le interesó, ni a la derecha que se queja de eso (porque no son gobierno, nunca hicieron nada para cambiarlo)y normalmente esta en contra del gasto publico o social porque conlleva adicion de impuestos, ni a la izquierda que hace todo lo contrario, aumenta el gasto y sigue contratando gente, sin sacar a los que no sirven.
Lo de la gente que trabaja para el mides barriendo la calle y eso, a mi no me rechina tanto, es esperable, normalmente es gente que no tiene habito de trabajo y no podes ponerle gente para que los supervise a cada uno de ellos porque tendrias que pagar otro lote de sueldos. Yo lo veo como "mejor que los hagan moverse un poco, antes que les regalen la guita",es preferible incorporarlos al sistema , que agarren alguna experiencia y se acostumbren al trabajo, a que excluirlos y que anden en la calle cagandole la vida a la gente que sale a laburar.
Por ultimo , decir que el 90 por ciento del gasto "del gobierno" no se justifica es puro desconocimiento del tema, con todo respeto. Estoy de acuerdo en que hay derroches en cosas que nos pueden parecer innecesarias, y en malas gestiones A CARA DE PERRO, y que uno tiene derecho a no estar de acuerdo con X políticas sociales, pero como siempre la exageración y el descontento en base a suposiciones sin argumento que lo pruebe están a la orden del día.
EDIT: Como buenos uruguayos, estamos acostumbrados a criticar todo y a decir que todo es una mierda sin valorar nada de lo bueno, si un extranjero viera este thread, pensaria que salvo dos o tres el resto odia el pais y se quiere ir a la mierda :P
seba_uy
13-09-2018, 02:24 PM
Agrego a lo anterior que el presupuesto del MIDES en 2017 no llegó a 300 millones de dólares (el gasto público de Uruguay está arriba de los 15 mil millones) así que el MIDES está lejos de ser de los que mas guita se lleva.
https://www.elpais.com.uy/informacion/quiero-hicieron-us-ano-mides.html
Tortuga
13-09-2018, 02:28 PM
EDIT: Como buenos uruguayos, estamos acostumbrados a criticar todo y a decir que todo es una mierda sin valorar nada de lo bueno, si un extranjero viera este thread, pensaria que salvo dos o tres el resto odia el pais y se quiere ir a la mierda :P
Estas discusiones se dan en muchisimos paises dos motivos principalmente. Primero porque compartimos formas de gobierno, ideales culturales, normas, etc., somos la "cultura occidental". En segundo lugar, porque existen normas internacionales a las que se adhieren los estados de diversa forma, que disponen las lineas de politicas sociales y economicas para TODOS los paises del mundo. Los estados intervencionistas, los que se llaman derechos humanos de segunda generacion. etc., caen despues de las guerras mundiales y de forma general para todos los paises, por medio de acuerdos que salen de varios organos internacionales.
Siempre que escucho una discusion sobre seguridad social y lo mal que hace uruguay, me acuerdo de cuando jugaba el star wars the old republic (servers de USA) y en la guild teniamos una ama de casa que vendia cosmeticos de avon y recibia subsidio del estado por los 3 hijos, la mina vivia jugando al star wars y criticaba a los inmigrantes porque le sacaban trabajo y los subsidiaban siendo extranjeros. Ganas de opinar tienen todos, ganas de leer, informarse, escuchar y pensar, pocos.
The_Frog
13-09-2018, 02:48 PM
http://i67.tinypic.com/2aflyko.jpg
https://www.mef.gub.uy/innovaportal/file/22410/1/analisis-presupuestal-visualizar.pdf
(https://www.mef.gub.uy/innovaportal/file/22410/1/analisis-presupuestal-visualizar.pdf)
¿Existirá una versión actualizada del análisis presupuestal del MEF?
Thug Unicorn
13-09-2018, 03:44 PM
http://i67.tinypic.com/2aflyko.jpg
https://www.mef.gub.uy/innovaportal/file/22410/1/analisis-presupuestal-visualizar.pdf
(https://www.mef.gub.uy/innovaportal/file/22410/1/analisis-presupuestal-visualizar.pdf)
¿Existirá una versión actualizada del análisis presupuestal del MEF?
Interesante dato, no me queda muy claro lo de "en millones de pesos constantes de 2016" ... help me :(
seba_uy
13-09-2018, 05:01 PM
Interesante dato, no me queda muy claro lo de "en millones de pesos constantes de 2016" ... help me :(
Los pesos constantes se usan para comparar montos de dinero de distintos momentos de tiempo en economías inflacionarias.
La idea es eliminar el efecto inflación para llegar a una unidad monetaria cuyo poder adquisitivo no varíe.
Ejemplo boludo:
https://i.imgur.com/VGX5n0v.jpg
The_Frog
13-09-2018, 05:10 PM
http://i64.tinypic.com/mijj3d.png
Ingeniería Económica Básica. 1a. Ed. Héctor Vidaurri.
EDIT: Aclaro que yo cero de economía. Por ahí alguien ve esas cifras y dice "no son representativas porque blah blah blah".
Thug Unicorn
13-09-2018, 06:01 PM
Los pesos constantes se usan para comparar montos de dinero de distintos momentos de tiempo en economías inflacionarias.
La idea es eliminar el efecto inflación para llegar a una unidad monetaria cuyo poder adquisitivo no varíe.
Ejemplo boludo:
https://i.imgur.com/VGX5n0v.jpg
Muchas gracias! era mas o menos lo que pensaba, no queria tocar de oido porque sin conocer el termino. Por mi parte mas que feliz de que el gasto publico basado en politicas sociales aumente, siempre y cuando se aplique bien jaja
mmlpuy
14-09-2018, 11:30 AM
Estoy parcialmente de acuerdo en algunos de los puntos que nombrás... lo de los empleados publicos ya es otra cosa distinta al MIDES, es facil generalizar pero dificil no caer en el prejuicio . Yo tengo familiares y amigos que son empleados publicos y algunos laburan a cara de perro, otros no, por desgracia es practicamente imposible despedir a los que laburan poco o andan de vivos, y mas dificil aun por no decir imposible es sacar los puestos que estan al reverendo pedo. Es un asco, pero los privilegios de los burocratas estan tan arraigados a la sociedad desde hace un lote de decadas, que a esta altura nadie quiere poner las manos en el fuego y cambiarlo, nunca a ningun gobierno le interesó, ni a la derecha que se queja de eso (porque no son gobierno, nunca hicieron nada para cambiarlo)y normalmente esta en contra del gasto publico o social porque conlleva adicion de impuestos, ni a la izquierda que hace todo lo contrario, aumenta el gasto y sigue contratando gente, sin sacar a los que no sirven.
Lo de la gente que trabaja para el mides barriendo la calle y eso, a mi no me rechina tanto, es esperable, normalmente es gente que no tiene habito de trabajo y no podes ponerle gente para que los supervise a cada uno de ellos porque tendrias que pagar otro lote de sueldos. Yo lo veo como "mejor que los hagan moverse un poco, antes que les regalen la guita",es preferible incorporarlos al sistema , que agarren alguna experiencia y se acostumbren al trabajo, a que excluirlos y que anden en la calle cagandole la vida a la gente que sale a laburar.
Por ultimo , decir que el 90 por ciento del gasto "del gobierno" no se justifica es puro desconocimiento del tema, con todo respeto. Estoy de acuerdo en que hay derroches en cosas que nos pueden parecer innecesarias, y en malas gestiones A CARA DE PERRO, y que uno tiene derecho a no estar de acuerdo con X políticas sociales, pero como siempre la exageración y el descontento en base a suposiciones sin argumento que lo pruebe están a la orden del día.
Mal yo en dos cosas:
1) generalice a los trabajadores públicos siendo yo uno de ellos y no siendo parte además, era algo que iba a aclarar y me olvidé. Yo gano dos pesos y acá se trabaja bastante por lo que no, obviamente no son TODOS los trabajadores públicos.
2) en el apuro le erré al término, no quise poner gasto público, sino hacer referencias a los sueldos que paga el gobierno principalmente en los trabajos al pedo que hay, y si lo del 90% es una forma exagerada de hablar y de remarcar algo no más :P