PDA

Ver la versión completa : Cursos BIOS. ¿Valen la pena?



ElCalabeza
06-12-2017, 06:26 PM
Buenas, necesito algún testimonio honesto sobre los cursos de programación en BIOS, ¿sirven para algo a la hora de encontrar trabajo?.
Ahora mismo tengo 17 años y voy un poco atrasado con el tema liceal (tengo hasta tercero aprobado y pienso empezar la UTU de informática en 2018) pero querría empezar a trabajar al cumplir los 18. La opción más atractiva con la que me encontré fue la de estudiar en BIOS un curso de programador Java e intentar conseguir algo con ello mientras sigo con mis estudios, el problema está en que no confío en el peso que puedan tener estos títulos a la hora de encontrar trabajo, además de ser sospechosamente cortos (3 meses nada más).
¿Alguien hizo algún curso de este tipo en BIOS? ¿Lo recomendaría? Muchas gracias a todos.

ebrolu
06-12-2017, 07:19 PM
Y si te anotas a Jovenes a Programar? Mira que esta bueno
http://jovenesaprogramar.edu.uy/

ElCalabeza
06-12-2017, 08:35 PM
¡Muchas gracias por la respuesta!
Me gustó la idea, de hecho, ya me anoté. El dilema es que realmente me gustaría empezar a trabajar en 2018. BIOS me ofrece el título en 3 meses comenzando en enero, mientras que esto se alarga durante todo el año. Si los cursos de BIOS no valiesen la pena me buscaré la vida de alguna otra manera.
De todas formas pienso aplicar para este curso, mientras más cosas para rellenar el curriculum, mejor. Gracias de nuevo.

Tortuga
06-12-2017, 09:35 PM
Ya que estamos, cuanto pagan por un trabajo con ese titulo de jovenes? porque un amigo lo termina ahora en diciembre y me surgio la duda.

guille_87
06-12-2017, 09:38 PM
Mira no es por tirarte abajo pero con un curso de 3 meses vas a tener las mismas chances que siendo autodidacta. Hay mucha gente buscando laburos con cursos mucho mas largos o varios cursos. Si vos realmente estas motivado a aprender hay mejores opciones para inviertir, si bien no te van a dar un titulo(que como te dije arriba te va a servir de poco) pero si le dedicas el tiempo que necesario podes aprender muy rapido en webs como codeacademy, linkeding learning, Coursera, etc,etc(hay muchas de verdad) y capaz que con una suscripcion de 20-30 dolares por mes podes aprender mucho mas que en bios

Master of the Wind
06-12-2017, 10:43 PM
BIOS es un lugar para aprender para uno mismo, o porque necesite aprender algo, pero no para conseguir trabajo.

Primero que los titulos no valen casi nada a nivel laboral, y segundo, como te dijeron, sin experiencia y con un titulo de 3 meses dificil consigas, tene en cuenta que hay pendejos de 18 años con un bachillerato de informatica de UTU terminado ya, o alguien en la mitad de sus 20 con titulo de analista.

TULK45
06-12-2017, 11:49 PM
Yo de los cursos que he hecho, te diría que sirven para dar el empujoncito inicial si sos como yo que te falta eso, o para tener materiales disponibles que en tu casa capaz no tendrías, pero después, aprendés mucho más por la tuya que en esos cursos, que en general el profe es un tipo que le dio la cara para dar una clase y algo da porque sabe y algo porque inventa.
Perdón que meta la cuchara en esto de BIOS porque la verdad que con ellos nunca hice un curso, pero sí en instituciones distintas, y de distintos temas, y el perfil del profesor en general es ese.

ShonaZan
07-12-2017, 02:02 AM
y a todo eso que dijeron tenes que sumarle que cuando vas a conseguir trabajo te piden que seas menor de 20, que tengas 5 años de experiencia en trabajos del mismo rubro, que hayas echo post grado en harvard, que hables ingles y chino mandarin like a native y que tengas ganas de ingresar a una empresa en constante crecimiento y blablabla(clasico chamuyo)



a y me olvidaba te pegan 15 palos nominal.