PDA

Ver la versión completa : Seguro automotor : Recomendaciones , experiencias



SoyTsunami
08-02-2018, 10:14 AM
Buenas , primero q nada , las aseguradoras son todas medias chantas lo sé , pero ta , en mi caso hace años estoy con Mapfre y no lo he usado por suerte , así q tampoco puedo decir si son malos o no , pero se han ido un poco arriba en precio , aparte estoy buscando algo intermedio entre Seguro Total y responsabilidad civil , y no tienen mucha cosa.

Ahora averigué Sura , e intermedio tiene RC + Incendio , o RC + Incendio + Robo , a precios aceptables para ser algo intermedio valga la redundancia, aparte tienen asistencia del Automovil Club , lo cuál me parece q está bueno.

Alguno q se haya cambiado o haya estado buscando opciones igual q yo , encontró algo interesante ? opiniones sobre Sura ? todo sirve

danyh81
08-02-2018, 11:14 AM
Bse. No andan con tanta vuelta como el resto... Me parece que algunas aseguradoras privadas arreglan entre ellas te encajan culpa compartida y se ahorran de pagar (le paso a una amiga). Sino contrata el mas barato y comprate una camarita como la gente.

marcevm
08-02-2018, 11:26 AM
Ojo que con seguros que no son completos podés tener algún inconveniente extra. Leí el otro día, me parece que era en autoschinos, que alguien que lo habían chocado de atrás: Culpa del otro, por lo tanto no tener seguro total no era problema en principio, pero como no es total al seguro "no le interesa" ir contra el otro, así que tenía que hacer todo el papeleo por su cuenta, etc para ver si el seguro del otro le cubría o no... Si querés lo buscamos el caso concreto en el otro foro.

Flinthuy
08-02-2018, 11:30 AM
yo hice el 3 x 2 del banco de seguros, ta, fue total, pero haciendo numeros fue le más barato

SoyTsunami
08-02-2018, 11:30 AM
Ojo que con seguros que no son completos podés tener algún inconveniente extra. Leí el otro día, me parece que era en autoschinos, que alguien que lo habían chocado de atrás: Culpa del otro, por lo tanto no tener seguro total no era problema en principio, pero como no es total al seguro "no le interesa" ir contra el otro, así que tenía que hacer todo el papeleo por su cuenta, etc para ver si el seguro del otro le cubría o no... Si querés lo buscamos el caso concreto en el otro foro.

El tema es ése , te buscan toda la vuelta , tmb está lo del deducible q es un robo , a un amigo le pasó q le chocaron una puerta , tenía seguro total con un deducible de 12.000 pesos o algo así , averiguó por fuera y le cobraban 6 por arreglarlo , o sea q sólo sirve para guscazos grandes , por eso no quiero total , quiero algo así como RC + Incendio o similar

Matu_Bolso
08-02-2018, 11:46 AM
Si tenes seguro total y vos chocas de atrás a otro, te pagan el arreglo aunque fuera tu culpa?

marcevm
08-02-2018, 11:51 AM
El tema es ése , te buscan toda la vuelta , tmb está lo del deducible q es un robo , a un amigo le pasó q le chocaron una puerta , tenía seguro total con un deducible de 12.000 pesos o algo así , averiguó por fuera y le cobraban 6 por arreglarlo , o sea q sólo sirve para guscazos grandes , por eso no quiero total , quiero algo así como RC + Incendio o similar

No se, cualquier choque donde rompas alguanas opticas y demás , no creo que precise ser muy grande para que te salga muy barato... salvo que tengas conocidos que trabajen de eso y te hagan precio.
Mi comentario iba por el tema de que leí opiniones (sólo repito, no lo tengo claro) que no valen la pena esos intermedios porque te ahorras poco en plata y si lo precisás te perdés bastante.

MINDZID
08-02-2018, 11:53 AM
Si tenes seguro total y vos chocas de atrás a otro, te pagan el arreglo aunque fuera tu culpa?

Si, el total te cubre de todo, si tenes culpa o no.

Ojo, hay cosas que te desactivan cualquier posibilidad de cobertura, como sería estar borracho, no tener libreta, etc.
(esta en el reglamento del seguro que contrates).


Saludos !

LordPoisoN
08-02-2018, 03:47 PM
Si tenes seguro total y vos chocas de atrás a otro, te pagan el arreglo aunque fuera tu culpa?

Si..., pero si es tú culpa tenes que pagar el deducible.

uKER
08-02-2018, 08:57 PM
Y seguramente después te suban la cuota.

LordPoisoN
09-02-2018, 08:44 AM
Depende, yo tuve un choque culpable y supuestamente al otro año me aumentaban la cuota.
Dije que me iba a otra compañía y me la terminaron bajando.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Thalios
09-02-2018, 02:52 PM
No se, cualquier choque donde rompas alguanas opticas y demás , no creo que precise ser muy grande para que te salga muy barato... salvo que tengas conocidos que trabajen de eso y te hagan precio.
Mi comentario iba por el tema de que leí opiniones (sólo repito, no lo tengo claro) que no valen la pena esos intermedios porque te ahorras poco en plata y si lo precisás te perdés bastante.


satamente, no tiene porque ser grande el choque.

Yo agarre un perro la semana pasada, un fila, en la ruta, y me salio 8800 pesos de repuestos (opte por cambiar no por arreglar porque es auto de mi hermano) y 7500 de mano de obra, 16300 total, y entre el deducible (15k), lo que suben al año que viene, y todo el tiempo que me dejan sin auto preferi hacerlo por afuera con un chapista de extrema confianza que tengo.

Admiral Kutznesov
06-03-2018, 08:23 AM
Ojo que con seguros que no son completos podés tener algún inconveniente extra. Leí el otro día, me parece que era en autoschinos, que alguien que lo habían chocado de atrás: Culpa del otro, por lo tanto no tener seguro total no era problema en principio, pero como no es total al seguro "no le interesa" ir contra el otro, así que tenía que hacer todo el papeleo por su cuenta, etc para ver si el seguro del otro le cubría o no... Si querés lo buscamos el caso concreto en el otro foro.Me parece que el papeleo ningún seguro te lo hace si la cobertura no es total, a mi me chocaron de atrás y tuve que moverme yo y me dijeron eso mismo, mi aseguradora es porto

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

marcevm
06-03-2018, 11:45 AM
Me parece que el papeleo ningún seguro te lo hace si la cobertura no es total, a mi me chocaron de atrás y tuve que moverme yo y me dijeron eso mismo, mi aseguradora es porto



si, por eso, puse lo mismo... más que nada como punto a favor del seguro total.

LordPoisoN
07-03-2018, 05:52 PM
Cuento la experiencia de un amigo.
Tiene un Fiesta mexicano, la versión más full (que no tengo idea de la denominación).
Se le termino el seguro total y decidió seguir solo con el "contra-terceros".
A la semana, dejandolo estacionado cerca de una esquina..., un camion con zorra dobla y con el paragolpes trasero lo engancha justo donde cierra la puerta trasera del lado izquierdo.
Resultado, puerta trasera izquierda como acordeon, el parante que agarra esa puerta y donde cierra la delantera torcido, el parante izquierdo del parabrisas lo movio y partio parabrisas.

Cotizacion para reparar, $168.000.
Como el seguro de el no cubria esto (obvio)..., fue contra el seguro del camion (BSE).
Este primero salio que no habia testigos, camaras nada.
Ahi es que pone abogado y va a juicio..., meses y meses.
El BSE le ofrece darle $50.000 nada más.

En fin de año (con el auto aun echo mierda) se fue para Rio Branco (del lado brasileño), por que la mujer es de ahi.
El suegro le ofrecio llevarlo al taller que el llevaba su auto.
Le cambiaron ambas puertas (las del fiesta brasilero coinciden), arreglaron parantes, se lo pintaron y le pusieron parabrisas nuevo.
Total R$15.000.

En enero le mando una carta al BSE aceptando los $50.000.
No se si ya los recibio porque no lo veo desde entonces.

Admiral Kutznesov
07-03-2018, 06:17 PM
Cuento la experiencia de un amigo.
Tiene un Fiesta mexicano, la versión más full (que no tengo idea de la denominación).
Se le termino el seguro total y decidió seguir solo con el "contra-terceros".
A la semana, dejandolo estacionado cerca de una esquina..., un camion con zorra dobla y con el paragolpes trasero lo engancha justo donde cierra la puerta trasera del lado izquierdo.
Resultado, puerta trasera izquierda como acordeon, el parante que agarra esa puerta y donde cierra la delantera torcido, el parante izquierdo del parabrisas lo movio y partio parabrisas.

Cotizacion para reparar, $168.000.
Como el seguro de el no cubria esto (obvio)..., fue contra el seguro del camion (BSE).
Este primero salio que no habia testigos, camaras nada.
Ahi es que pone abogado y va a juicio..., meses y meses.
El BSE le ofrece darle $50.000 nada más.

En fin de año (con el auto aun echo mierda) se fue para Rio Branco (del lado brasileño), por que la mujer es de ahi.
El suegro le ofrecio llevarlo al taller que el llevaba su auto.
Le cambiaron ambas puertas (las del fiesta brasilero coinciden), arreglaron parantes, se lo pintaron y le pusieron parabrisas nuevo.
Total R$15.000.

En enero le mando una carta al BSE aceptando los $50.000.
No se si ya los recibio porque no lo veo desde entonces.Hola Lord recién leo lo de tu amigo, pero en el Brasil 15 mil reales son cerca de 140 mil mucho no se ahorro creo? Igual 20 lucas menos ayuda

Yo antes dejaba el auto cerca de mi trabajo en plena avenida y la otra vuelta me encuentro con varios rayones y bollos, nada grave pero la calentura igual queda, de ahí en más lo dejo en calles transversales que son súper tranquilas

y btwque ladrones los del banco de seguro porque si el camión estaba asegurado contra terceros tenia que pagar si o si
Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

LordPoisoN
08-03-2018, 12:41 PM
Hola Lord recién leo lo de tu amigo, pero en el Brasil 15 mil reales son cerca de 140 mil mucho no se ahorro creo? Igual 20 lucas menos ayuda

Yo antes dejaba el auto cerca de mi trabajo en plena avenida y la otra vuelta me encuentro con varios rayones y bollos, nada grave pero la calentura igual queda, de ahí en más lo dejo en calles transversales que son súper tranquilas

y btwque ladrones los del banco de seguro porque si el camión estaba asegurado contra terceros tenia que pagar si o si
Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante TapatalkPaaa..., no sé a cuánto está el real, pero le consulte a mi hermano que vive frente a este loco y dice que en pesos fue alrededor de $30 mil.
Justamente yo lo tenía en cuenta esto, para cuando cambie el auto comprar uno mercosur, porque acá hacer cualquier cosa de chapa es un disparate lo que cobran.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Thalios
08-03-2018, 05:12 PM
Paaa..., no sé a cuánto está el real, pero le consulte a mi hermano que vive frente a este loco y dice que en pesos fue alrededor de $30 mil.
Justamente yo lo tenía en cuenta esto, para cuando cambie el auto comprar uno mercosur, porque acá hacer cualquier cosa de chapa es un disparate lo que cobran.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

El real esta 9.08 pesos, lo que da 136.200 pesos, se ahorro unos 30k, nada despreciables


Sent from my iPhone using Tapatalk

LordPoisoN
08-03-2018, 06:17 PM
El real esta 9.08 pesos, lo que da 136.200 pesos, se ahorro unos 30k, nada despreciables


Sent from my iPhone using TapatalkR$3000 reales fueron. Sé que no llegaban a $30.000 pesos, con lo que le daba el BSE salía ganando.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
09-03-2018, 08:31 AM
ah entonces se mando tremendo negocio, que buen dato ese por si hay que hacer algun arreglo salado.

LordPoisoN
09-03-2018, 09:38 AM
Justamente..., no soy fan de los autos mercosur, pero con esos precios en la frontera, da para hacer turismo mecánico llegado el caso.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
09-03-2018, 10:03 AM
yo tengo un amigo que tiene un bora y lo tuneo hasta las pelotas, le salio chirolas en buenos aires comparado con lo que habian presupuestado aca.