PDA

Ver la versión completa : La tierra es plana . . .



Platino
10-02-2018, 08:18 AM
https://www.elpais.com.uy/que-pasa/viaje-tierra-plana.html

Ta divino para leer la nota.
Su idea de la tierra me hizo acordar a Mundo Disco (Terry Pratchett), mi conclusión es que alguno de estos tipos, con mucha influencia sobre el resto, con cierto carisma para enganchar a la gente, se leyó alguna de las novelas de la saga de Pratchett, estando drogado fuerte, cuando se despertó del viaje, pensó que tuvo una especie de epifanía y lo divulgo entre sus pares y bueno, acá están . . .

Edit: Se que le doy transcendencia a estos tipos, generando mas viento en sus camisetas, pero me gusta compartir el humor.

Freeman
10-02-2018, 09:56 AM
Yo pensé que esto era locura Yankie pero hace un par de meses mientras hacia la cola en el super delante mio hay un tipo con una remera con un logo (el de esta gente) y un dibujo enorme con la clasica imagen de la tierrra plana. Una lastima que yo no ando con celular arriba sino le sacaba foto.

Mullen
10-02-2018, 10:10 AM
Para mi que están trolleando para ver si alguien les regala un viaje al espacio.

BlackSting
10-02-2018, 10:15 AM
A este gente no deberían permitirle tener contacto con el exterior.

Ojo, por ahí terminamos comiendo todos del tupper :awwyeah:

Tortuga
10-02-2018, 11:45 AM
A mi no me sorprende y a esta altura me parece logico que salgan estas cosas, mundialmente estamos llegando a un punto donde las personas sienten que la institucion mas importante de la sociedad que es el Estado junto con los gobiernos, no solo no los benefician, sino que todo lo que hacen es para oprimirlos y engañarlos. Por asi decirlo, la falta de feedback entre el Estado y el gobierno, sumado a un tipo de sociedad con una cultura individualista como la occidental, donde todo lo que no me beneficia inmediatamente es malo y donde la vida se disfruta en el dia a dia, despreocupandome de todo lo que implica obligacion o algun tipo de tarea que se considera aburrida, como mantenerme informado, estudiar, entender el funcionamiento del estado y los gobiernos, fines y funciones, etc. van a generar estas cosas.

Para mi si vamos a la historia, esto ya paso con una institucion que fue muy importante, con la iglesia, hasta determinado punto la gente creyo en todos los mandatos y creencias, cuando dejo de sentir esa reciprocidad, cuando le parecio que no le servia, perdio credibilidad, se la convirtio en el enemigo y se la dejo de lado.

A mi me parece una locura cuando la gente confunde estado y gobierno y cree que todo es para engañarlos y perjudicarlos, como si fueran todos los partidos una pantalla para ocultar que en verdad son una secta y hacen todo para vivir del pueblo o algo asi, pero hacer eso a escala global como con estas cosas, ya me parece locura a otro nivel.

Kraken
10-02-2018, 12:50 PM
ellos ríen de nosotros por pensar diferente, y nosotros reímos de ellos por que no saben que los estamos trollenado a todos.

Marthis
10-02-2018, 02:27 PM
Solo El País es capaz de darle 15 minutos de fama a estos boludos!

Master of the Wind
10-02-2018, 03:06 PM
Lamentable que les den prensa.

BTW, a esos muchachos, nunca se les ocurrio ir a Europa sin cruzar el Atlantico?

TULK45
10-02-2018, 03:27 PM
Yo re disfruto leyendo estas cosas. Gracias Platino. Ahora ya no vivo en el engaño y la opresión.

Løan
11-02-2018, 02:08 PM
Grupos con creencias extravagantes han existido y atraído a la gente desde siempre. Lo peculiar en la era de la información es el fin del hermeticismo del esoterismo clásico, frecuentemente de una complejidad considerable y estimable, por creencias tanto más simples y accesibles de forma inmediata - de la única forma que podría encontrarse en tiempos donde no se admite la paciencia.

Tortuga
11-02-2018, 02:30 PM
Grupos con creencias extravagantes han existido y atraído a la gente desde siempre. Lo peculiar en la era de la información es el fin del hermeticismo del esoterismo clásico, frecuentemente de una complejidad considerable y estimable, por creencias tanto más simples y accesibles de forma inmediata - de la única forma que podría encontrarse en tiempos donde no se admite la paciencia. Es que tambien esta la otra no? en la epoca de la informacion es mas comun que se den a conocer estas cosas que por ahi antes no tenian difusion.

Y hay que ser claros, la gente critica estas noticias, pero las del papa las ve como normales, o por ahi no reciben la cantidad de burlas por lo menos, cuando es practicamente lo mismo, mas complejas o no, cualquier creencia tiene como fundamento la ignorancia.

Platino
11-02-2018, 04:17 PM
totalmente de acuerdo, la ignorancia siempre fue la herramienta que usaron para movilizar a las grandes masas. Lo sorprendente, es en algo archi conocido como estés tema. Luego los dioses y la fe, creo que es otro tema.

BlackSting
11-02-2018, 11:54 PM
totalmente de acuerdo, la ignorancia siempre fue la herramienta que usaron para movilizar a las grandes masas. Lo sorprendente, es en algo archi conocido como estés tema. Luego los dioses y la fe, creo que es otro tema.

Para mi es todo parte de lo mismo. Cada quien tiene su propia creencia para mantener los pies en la tierra. Sea que la tierra es plana, cubica o que Dios existe.
A mi me parecen absurdas todas las religiones y todo tipo de creencias del tipo. Si tuviera que elegir por cual tipo me quedo....yo diría que las religiones basadas en múltiples dioses.
Tanto en este mundo como en todos los mundos de fantasía, en los libros, siempre que hay múltiples dioses estos tienen aspecto más humano. Se enojan, envidian, cojen, engañan, etc. Están más cerca al hombre que cualquier religión monoteísta.

Pero incluso así sigue siendo un cuento aceptado globalmente.
Entre "Dios existe y le di la mano" y "Tengo un harem de elfas pelirrojas en mi cama" no veo diferencia. Si digo la primera públicamente no pasa nada. Si digo la segunda me van a ver torcido. Pero ambas proceden del mismo lugar. La necesidad de creer en algo.

Platino
12-02-2018, 12:23 AM
Mira, hace unos días, mi hija me pregunto, de donde veníamos . . . claramente trate de explicarle desde el proceso de la evolución, llevándolo al plano de una niña de 5 años. Una vieja chusma, me "corrige" y le dice que todos venimos del señor; a lo que le contesto, si claro, un Medico nos atendió a la mayoría en el parto . . . la vieja se enoja y me dice " No mijo, del Creador". La conversación termino rápidamente, cuando le dije que lamentablemente, le estoy leyendo libros de fantasía para niños, todavía no llegue a leerle novelas de fantasía para adultos. Me quedo mirando mal, me dijo un improperio acerca de mi falta de religión, y no se que mas. Cuando termine de pagar en la caja, la mire fijamente, y le dije: mire que a Maria se la cogieron señora, no se coma la pastilla, y nos retiramos gloriosos de la charla.

Kraken
12-02-2018, 12:34 AM
no se trata de ciencia, ni de creencias, ni de ignorancia.......
se trata de que alguien comenzó a trollear con eso de la tierra plana, haciéndonos creer que lo pensaban realmente y fue tan buena joda que llego a nivel mundial
hoy en día hacen reuniones y tienen comunidades que se reúnen solo a reírse de nosotros

LordGrafoo
12-02-2018, 01:15 AM
no se trata de ciencia, ni de creencias, ni de ignorancia.......
se trata de que alguien comenzó a trollear con eso de la tierra plana, haciéndonos creer que lo pensaban realmente y fue tan buena joda que llego a nivel mundial
hoy en día hacen reuniones y tienen comunidades que se reúnen solo a reírse de nosotrosNo puede haber tanta maldad en éste mundo jajajaja

Igual es cierto que hay gente que lo piensa enserio, así como muchas cosas en las que creen sólo por tradición o costumbre

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Master of the Wind
12-02-2018, 09:12 AM
Me mata como la gente se deja pelotudear.

Si algun nabo de estos afirma que la tierra es plana y esta rodeada de una pared de hielo, entonces como llego a la india cruzando el pacifico? No saben que los asiaticos tienen el mapamundi al reves, con Asia a la izquierda? Cual de los dos es posta? Porque no hay ninguna foto de la supuesta pared de hielo, ningun iluminado de estos fue a sacar una foto?

Tortuga
12-02-2018, 11:07 AM
totalmente de acuerdo, la ignorancia siempre fue la herramienta que usaron para movilizar a las grandes masas. Lo sorprendente, es en algo archi conocido como estés tema. Luego los dioses y la fe, creo que es otro tema.Es que en el nucleo del asunto es como dijo blacksting, es lo mismo, no porque sea comparable una religion (con todo lo que comprende) con una creencia sobre un hecho puntual de la realidad, sino que perfectamente podes hacer un paralelismo entre el sujeto que cree que hace muchos años un loco cruzo el mar rojo y lo abrio a la mitad, o que hasta el dia del diluvio nunca habia llovido en el planeta tierra o que hasta que dios no decidio crear distintos idiomas para impedir que construyeran la torre de babel todos hablaban igual y creer que la tierra es plana, ambas personas se estan cagando en cualquier tipo de razonamiento logico y cientifico. La diferencia es que esta tan instaurada la religion que no mucha gente le da bola como para reirse.

Matruchoti
12-02-2018, 08:01 PM
Igual una cosa es una fantasía creada hace Miles de años cuando no había ciencia que explicase las cosas y que luego se mantuvo por un tema de "fe", y otra son estos seres que inventan cosas en el siglo 21....

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ELPELUUU
12-02-2018, 09:03 PM
Los que dicen que la tierra es plana lo hacen porque seria la evidencia de un dios. El problema surge porque el cristianismo ha tenido que darle lugar a la ciencia y admitir que gran parte de las cosas que decian no son ciertas

Tortuga
12-02-2018, 10:38 PM
@Matruchoti (http://www.gameover.uy/member.php?u=709) Es que no importa cuantos años tenga la creencia, da igual, creer que la tierra es plana como creer en una religion de las conocidas es lo mismo, porque hay muchas cosas que entran dentro de los mitos biblicos que hoy por hoy se sabe que no pudieron ser asi y que ademas provienen de religiones mas antiguas. El que tiene fe en que la tierra es plana, no cree en lo que le dice la ciencia, la unica manera seria sacarlos en una nave espacial y que pudieran verlo ellos mismos, pero como es poco probable, van a seguir teniendo esa creencia hasta que se mueran, el que cree en la biblia, y por lo tanto en el mito del diluvio por ejemplo, no cree en la explicacion de la ciencia y por lo tanto cree que paso de verdad, y que esa fue la primera vez que llovio, la unica manera seria que estudiaran ciencias naturales y entendieran, como eso no creo que lo haga mucha gente, van a seguir creyendo en el diluvio hasta que se mueran.

Aparte que la tierra es plana no es un invento del siglo 21.

@ELPELUUU (http://www.gameover.uy/member.php?u=1050) de donde sacaste que es porque es la evidencia de un dios y que tipo de evidencia seria la forma del planeta igualmente? Tampoco entendi lo del cristianismo, que tiene que ver que la ciencia le haya sacado lugar con que algunas personas digan que la tierra es plana.

ELPELUUU
12-02-2018, 10:44 PM
@Matruchoti (http://www.gameover.uy/member.php?u=709) Es que no importa cuantos años tenga la creencia, da igual, creer que la tierra es plana como creer en una religion de las conocidas es lo mismo, porque hay muchas cosas que entran dentro de los mitos biblicos que hoy por hoy se sabe que no pudieron ser asi y que ademas provienen de religiones mas antiguas. El que tiene fe en que la tierra es plana, no cree en lo que le dice la ciencia, la unica manera seria sacarlos en una nave espacial y que pudieran verlo ellos mismos, pero como es poco probable, van a seguir teniendo esa creencia hasta que se mueran, el que cree en la biblia, y por lo tanto en el mito del diluvio por ejemplo, no cree en la explicacion de la ciencia y por lo tanto cree que paso de verdad, y que esa fue la primera vez que llovio, la unica manera seria que estudiaran ciencias naturales y entendieran, como eso no creo que lo haga mucha gente, van a seguir creyendo en el diluvio hasta que se mueran.

Aparte que la tierra es plana no es un invento del siglo 21.

@ELPELUUU (http://www.gameover.uy/member.php?u=1050) de donde sacaste que es porque es la evidencia de un dios y que tipo de evidencia seria la forma del planeta igualmente? Tampoco entendi lo del cristianismo, que tiene que ver que la ciencia le haya sacado lugar con que algunas personas digan que la tierra es plana.Si la tierra es plana y el sol y la luna son cuerpos del mismo tanaño que giran al rededor de esta es porque un dios todopoderoso la creó asi
Argumento recurrente en mis discusiones con algun bobito de estos en yt

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

BlackSting
13-02-2018, 12:44 AM
Si la tierra es plana y el sol y la luna son cuerpos del mismo tanaño que giran al rededor de esta es porque un dios todopoderoso la creó asi
Argumento recurrente en mis discusiones con algun bobito de estos en yt

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ese argumento se usa para todas las cosas.
"En nombre del señor los condeno a la pira por adorar a un dios falso"

Es lo mismo. Se ve que los creyentes se olvidaron de todas las personas, pueblos, culturas y dioses/deidades que se perdieron por culpa de la expansión de la Fe.
Gente que se vio obligada a convertirse para no morir, gente que murió por defender su propia Fe, gente que ocultaba pinturas o estatuas de su Fe y poder adorar a su Dios en secreto.
Cuantas "mentes brillantes" a lo largo de los años tuvieron que callarse para no ser enjuiciados ?

La lista de crímenes es grande. Pero en nombre del señor esta todo perdonado. Es absurdo. Estoy plenamente seguro que la iglesia a lo largo de toda su historia mato más gente que el propio régimen Nazi pero siguen siendo unos santos. Ahí esta la joda. Esta bien aceptado por la gente.

A no comerse la pastilla. Todos tenemos algún tipo de creencia. Todos depositamos nuestra "Fe" en algo. El tema es que no todos salimos a tratar de convencer a la gente de que somos los más lindos y copados.


Yo no creo en Dios. Fui a colegió privado de monjas y la verdad me pudrí de "rezar" para todo. Gane algo en algún momento ? No.
Aún así tengo mi "Dios", no como tal. No es objeto de adoración ni tampoco deposito mi Fe. Pero si es algo a descubrir, algo lleno de secretos.
El Universo.

La Tierra puede desaparecer o mismo el Sistema Solar o la Vía Láctea y al Universo le va a chupar un huevo.
El día que el Universo decida enfriarse, incendiarse, encogerse o explotar, vamos a estar todos cagados. No hay Dios, maquina del tiempo o hechizo mágico que nos pueda salvar.

Platino
13-02-2018, 12:53 AM
Se puso lindo el tema . . .

ELPELUUU
13-02-2018, 02:56 AM
Me parece q no entienden a lo q me refiero, la ciencia no podria explicar q la tierra fuera plana (porque no lo es, es imposible) por lo que si tenes "pruebas" de que la tierra es plana tenes pruebas de que dios existe

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Master of the Wind
13-02-2018, 09:41 AM
No la entreveraron capaz...

Tortuga
13-02-2018, 10:01 AM
Me parece q no entienden a lo q me refiero, la ciencia no podria explicar q la tierra fuera plana (porque no lo es, es imposible) por lo que si tenes "pruebas" de que la tierra es plana tenes pruebas de que dios existeAhora si se entendio jaja

Kraken
13-02-2018, 10:15 AM
[emoji324]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/8ebdb46a33f7361cb9b3cc9c4955e0d7.jpg

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

LordGrafoo
13-02-2018, 09:33 PM
Me llegan imágenes esclarecedoras...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180214/5fd43709b02e18215849f9f24d67d967.jpg

fedespot
14-02-2018, 10:01 AM
Lo mejor con estas cosas es no darle bola, porque si se habla de ellos adquieren publicidad y por ende más adeptos

Charrua
14-02-2018, 01:31 PM
Es un tema medio yankee, creo. Allá algunos historiadores mezclaron a Colón con la forma de la tierra (que nada que ver) y con la Ilustración, así que algunos fanáticos religiosos decidieron volver a lo que imaginan era el siglo XIV y sostener que la tierra es plana.
Eratóstenes, que demostró que era redonda y la midió con un error del 10% hace 2300 años, se revuelve en su tumba.

Løan
14-02-2018, 07:22 PM
science


https://www.youtube.com/watch?v=xM9S4QiEHEY

ShonaZan
14-02-2018, 08:08 PM
Ese argumento se usa para todas las cosas.
"En nombre del señor los condeno a la pira por adorar a un dios falso"

Es lo mismo. Se ve que los creyentes se olvidaron de todas las personas, pueblos, culturas y dioses/deidades que se perdieron por culpa de la expansión de la Fe.
Gente que se vio obligada a convertirse para no morir, gente que murió por defender su propia Fe, gente que ocultaba pinturas o estatuas de su Fe y poder adorar a su Dios en secreto.
Cuantas "mentes brillantes" a lo largo de los años tuvieron que callarse para no ser enjuiciados ?

La lista de crímenes es grande. Pero en nombre del señor esta todo perdonado. Es absurdo. Estoy plenamente seguro que la iglesia a lo largo de toda su historia mato más gente que el propio régimen Nazi pero siguen siendo unos santos. Ahí esta la joda. Esta bien aceptado por la gente.

A no comerse la pastilla. Todos tenemos algún tipo de creencia. Todos depositamos nuestra "Fe" en algo. El tema es que no todos salimos a tratar de convencer a la gente de que somos los más lindos y copados.


Yo no creo en Dios. Fui a colegió privado de monjas y la verdad me pudrí de "rezar" para todo. Gane algo en algún momento ? No.
Aún así tengo mi "Dios", no como tal. No es objeto de adoración ni tampoco deposito mi Fe. Pero si es algo a descubrir, algo lleno de secretos.
El Universo.

La Tierra puede desaparecer o mismo el Sistema Solar o la Vía Láctea y al Universo le va a chupar un huevo.
El día que el Universo decida enfriarse, incendiarse, encogerse o explotar, vamos a estar todos cagados. No hay Dios, maquina del tiempo o hechizo mágico que nos pueda salvar.

amen

Maestro
15-02-2018, 11:47 AM
Creo las tantas visitas que esto tiene es porque la gente espero otra cosa al entrar.

SEndero Luminoso
15-02-2018, 01:23 PM
Creo las tantas visitas que esto tiene es porque la gente espero otra cosa al entrar.Mismo, yo esperaba ver minas en bolas, pero bueno, espero ver eso en cada thread que entro.

dDaunloz
15-02-2018, 03:06 PM
yo hace un tiempo me vi esto y me convencio, abran los ojos sheeple


https://www.youtube.com/watch?v=DmFTgeK7U6U

TomcatMVD
15-02-2018, 04:39 PM
Me genera sentimientos encontrados... por un lado, la ridiculez del concepto de la conspiración y los trillones de dólares invertidos en mantener a la gente engañada, sin que sepan dar el más mínimo motivo acerca de cuál sería la finalidad de dicho ardid, hace que no valga la pena invertir ni 10 segundos en darles pelota. Por otro lado, me genera cierta (solo cierta) sensación de respeto el hecho de que algunos de estos individuos consideren importante corroborar realidades científicas mediante la experiencia propia. Es la inquietud que llevó a miles de mentes brillantes a probar las más diversas leyes y normas científicas que hoy damos por sentadas. Por eso de alguna forma, aplaudo el espíritu crítico de "a mí no me consta que sea esférica". Ahora, que eso se canalice en realizar observaciones y mediciones sería lo ideal, y no un montón de locuras conspiranoicas tipo chemtrails.

TomcatMVD
15-02-2018, 05:22 PM
yo hace un tiempo me vi esto y me convencio, abran los ojos sheeple


https://www.youtube.com/watch?v=DmFTgeK7U6U

10 minutos de lecciones teóricas de Piloto Privado y este tipo sabría que los giróscopos de los aviones precesionan respecto al horizonte real, entre otras cosas sobre grandes distancias por efecto de la curvatura de la tierra.

REN
17-02-2018, 04:21 PM
Ojo que en su momento hasta en las escuelas enseñaban el hombre de piltdown.
Hasta la tierra plana todavía no llego. Pero hay que ser al menos un poquito conspiranoico, porque te cagan incluso hoy.

mmlpuy
22-03-2018, 12:50 PM
Yo hace tiempo que había escuchado esta teoría y en su momento me pareció una locura y algo pasajero pero veo que ha tomado cada vez más fuerza y más adeptos. Lo mismo pasa con la llegada a la luna y la Tierra hueca. Verdaderamente me parece increíble que se cuestionen esas cosas por demás sentadas y que ahora se pongan en duda (lo de la luna en realidad siempre hubieron dudas). Concuerdo con @TomcatMVD (https://www.gameover.uy/member.php?263-TomcatMVD) que en cierta parte está bueno que haya gente que se cuestione hasta cosas que uno da 100 % por reales. Ahora creo que deberían de tomar una posición más científica e intentar probar las cosas ellos mismo y dejar constancia, y no agarrar y crear algo como una secta y decir que todo es una conspiración y otra sarta de idioteces que no se las cree nadie. Aunque el otro día hablando con un compañero de trabajo que es muy de estudiarse todo lo referido a un tema me decía que las cosas que fundamentan, dentro de su credibilidad, tienen bastante sentido, por más que obviamente tampoco comparta. Lo que habla de que es fácil que llegue a mucha gente.

LordGrafoo
22-03-2018, 12:56 PM
.