PDA

Ver la versión completa : ¿Scammer uruguayo o que?



Mullen
19-04-2018, 04:43 PM
Un amigo me viene diciendo hace rato que le llegan mails de Apple como si estuviera comprando cosas, de juegos que el nunca en su vida jugó.
Hoy me volvió a decir y se me dió por fijarme porque estaba segurísimo que era alguno intentando scamearlo.

Cuando lo abro veo esto como una compra de Suiza:

https://i.imgur.com/TBam1GH.jpg


Al ver el remitente se ve que no proviene de Apple:

https://i.imgur.com/0LJnHKj.jpg

Al investigar el dominio me encuentro con estos datos (censurado por obvias razones):

https://i.imgur.com/Dyy1a3a.jpg

Aparece registrado a un nombre de un pibe de Nueva Helvecia, lugar al que ni yo ni mi amigo nunca fuimos.

Al buscarlo en redes sociaels vi que es un tipo que repara celulares en Colonia, y no tiene fotos pero si un video donde aparecen fotos de el con su novia (también censurado por obvias razones):

https://i.imgur.com/8rNTBRa.jpg

Les parece que es algún pibe scameando? Se puede denunciar?
Quiero estar seguro antes de hacerle llegas citaciones a uno que capaz que no tiene nada que ver.

Witcher
19-04-2018, 05:31 PM
A mí me llegan a cada tanto emails de Apple también de dudosa veracidad, más que nada porque no tengo UN PUTO PRODUCTO APPLE XD.

Yo ni los abro, los elimino de una, la próxima si te sirve de algo te lo repaso para que lo investigues si llegas a la misma conclusión.

Tortuga
19-04-2018, 06:15 PM
A mi novia y a mi nos han llegado msjs tambien y no les damos bola. Yo probaria contactando con delitos informaticos si te interesa hacer algo.

Platino
19-04-2018, 06:29 PM
Hay que hacer la denuncia.

fedespot
19-04-2018, 07:34 PM
Me llegan una vez por semana, nunca se me dio por chequear, el próximo lo chequeo

Master of the Wind
19-04-2018, 07:43 PM
El scam cuenta como fraude pero a larga escala, si el tipo caga medio pueblo.

Denunciarlo porque te manda un mail trucho no existe.

ShonaZan
19-04-2018, 09:51 PM
solo sirve si denuncian en masa cierta cantidad de individuos sino es perder tiempo al pedo y mas si no cago a nadie. la investigación que hiciste en caso de que quieras denunciar y vayas re contento diciendo que estas echo un csi no sirve de prueba por que no sigue el debido proceso policial.

en español... si te caga anda hasta nueva helvecia y aplicale el articulo 198 del código penal.


PD: pah re polisiah el shona

Platino
20-04-2018, 04:15 PM
La denuncia sirve, porque llega a nuestro proveedor de servicio (ANTEL) en forma de carta judicial solicitando por via legal, bloquear la IP que pueda usar o directamente el bloqueo del servicio.
Por mas que le pueda seguir buscando la vuelta, por lo menos se da por enterado que se lo esta observando y se mitiga aunque sea un poco el problema.

Master of the Wind
20-04-2018, 06:44 PM
La denuncia sirve, porque llega a nuestro proveedor de servicio (ANTEL) en forma de carta judicial solicitando por via legal, bloquear la IP que pueda usar o directamente el bloqueo del servicio

De donde sacaste esa fruta?

A lo sumo lo que se puede hacer es llenar el formulario de Abuse del proveedor de la IP/Hosting para que le cancele la cuenta, a lo sumo.

Tortuga
20-04-2018, 06:46 PM
Denunciarlo porque te manda un mail trucho no existe.Asi que si un flaco te exige que le des tu billetera no existe denunciar tampoco?

Master of the Wind
20-04-2018, 06:48 PM
Anda a la comisaria, e intenta denunciar que hay un tipo que le dice a la gente "Dame la billetera", sin alterarse, sin golpear, y sin violencia, a ver que te dicen. Hace la prueba y contame.

Si te exige es otra cosa. Pero no se a que va, el mail no exige nada. Vos si queres le das pelota, ,si no queres no.

The_Frog
20-04-2018, 07:08 PM
Siempre cabe la posibilidad de que se trate de una identidad robada (desconozco si se realiza algún control al respecto cuando se registra un dominio) o puede que el kaker esté utilizando el servidor de correos de otra persona.

Admiral Kutznesov
22-04-2018, 02:49 PM
la denuncia se puede hacer, de ahi que te den bola o hagan algo hay una diferencia, yo conociendo la movida no creo que por una denuncia aislada se vayan a mover mucho. He hecho denuncias por delitos tangibles y nunca paso nada, mas que me hagan algunas preguntas y queda por esa nomas.