PDA

Ver la versión completa : Sonido en HDDs al reiniciar PC



Witcher
07-05-2018, 04:14 PM
Formatee el Windows viejo que tenía, todo joya.

Desde entonces, noto que cada vez que REINICIO la PC hay 2 discos duros que hacen un sonido el cual asumo sea el head parking.

Es algo onda "fiiiiiiiiiiiiii - clic", un zumbidito leve que termina en una especie de "clickeo" pero no el "CLAC" famoso "de la muerte".


Ya he probado de TODO, plan de energía como siempre el máximo rendimiento, NUNCA APAGAR DISCOS DUROS, Hibernación desactivada en Windows, no sé, se ve que el anterior SO que tenía había configurado eso y surtió efecto pero ahora que formatee no doy con la tecla.

El anterior era W7, ahora toy con un W10.

¿Alguna idea de qué puedo hacer?

¿Será muy malo para los HDD que estén aparacando cabezales a cada rato?.

Pasa solo cuando reincio la PC, antes de que culmine el proceso de reiniciado 2 HDDs hacen "ese sonido".

Lo mismo cuando PRENDO la PC, arranca depués que esos 2 HDDs (no los tengo identificados) hacen ese sonido.

Es medio tronco preguntar ésto, pero sólo quiero saber si es lo que pienso o si saben que puede ser esos sonidos y a su vez que dramas pueden dar.

Desactive el control de APM desde la BIOS (siempre lo tuve disabled) también.

Kraken
07-05-2018, 06:29 PM
que te este jodiendo el Intel Rapid Storage?

Witcher
08-05-2018, 09:40 AM
No creo tenga algo que ver pero hoy lo desactivo en la BIOS a ver que pasa.
Para mí que es algún controlador que instalé en el nuevo SO que está rompiendo las bolas...

Lo del sonido, tamos de acuerdo (a todos, alguien que se sume XD) que es el aparcamiento de cabezales?, es muy banal lo sé especificarlo con "palabras", lo ideal sería lo escuchasen pero ta... estimo se puede (los mas entendedores) apreciar a qué sonido se corresponde.

KbZa
08-05-2018, 10:26 AM
Los tenes conectados a los SATA rojos o negros? Esa Gene es una ensalada de controladores SATA.

https://tpucdn.com/reviews/ASUS/Maximus_V_Gene/images/sata_ports_small.jpg


There are six internal SATA connectors, with a rather weird arrangement. The bottom red ports are SATA 6 Gb/s, driven by an ASMedia controller, while the other red ports are SATA 6 Gb/s, driven by the Intel Z77 Express PCH. The black ports are also driven by the Intel PCH controller, but are SATA 3 Gb/s

Witcher
08-05-2018, 10:41 AM
Tengo los seis conectores SATA ocupados, hay 2 discos que evidentemente están en los negros.

¿Por qué la pregunta?, osea desde toda la vida he tenido los discos conectados en los mismos conectores y el "problema" se presenta sólo ahora al formatear, aludís que pueda estar faltando algún controlador o que haya algún lío entre los instalados?.

Yo lo que hice en éste caso luego de formatear fue pasar el Driver Booster, revisar, descargar e instalar y chau.

KbZa
08-05-2018, 10:59 AM
La pregunta viene por el lado que quizás tengas que instalar manualmente también los controladores (si es que existen) de ASmedia para Win10.
Quizás sean esos los 2 discos que te están dando problemas.

Acá (https://www.asus.com/us/Motherboards/MAXIMUS_V_GENE/HelpDesk_Download/) veo que tienen para Win7 (SATA/See all)

Asmedia SATA Controller Driver V1.3.4.0 for Windows XP 32bit & XP 64bit & Win7 32bit & Win7 64bit.(WHQL)
....no aparece nada para Win10.

Witcher
08-05-2018, 12:17 PM
La pregunta viene por el lado que quizás tengas que instalar manualmente también los controladores (si es que existen) de ASmedia para Win10.
Quizás sean esos los 2 discos que te están dando problemas.

Acá (https://www.asus.com/us/Motherboards/MAXIMUS_V_GENE/HelpDesk_Download/) veo que tienen para Win7 (SATA/See all)

....no aparece nada para Win10.

El Driver Booster los instaló igual, tengo los ASMEDIA.

KbZa
08-05-2018, 12:29 PM
Que versión de ASmedia Driver te puso?

Personalmente no confiaría ciegamente en los "gestores de drivers", pero bue, es un tema mío nomas.

Witcher
08-05-2018, 12:43 PM
3.1.6.0