PDA

Ver la versión completa : Singapur y su legislacion...



BloodElf
24-11-2013, 05:37 PM
Lo compartio un amigo de Juancho en facebook y aca lo traigo al forum ya que Juancho es un poco timido y a veces le da cosita hacer un post :P


En Singapur se gobierna en general con mano de dura. Hace 10 años había 500.000 presos, en seis meses, hoy sólo quedaban 50. Todos los criminales confesos y probados fueron fusilados. Toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueron fusilados (con pruebas solidas que los involucraba).


Un surfista brasileño ingreso a Singapur con una tabla de surf llena de cocaína. Obviamente encontró su propia muerte. La madre del traficante apareció en la televisión brasileña pidiendo al presidente Lula que intercediera por su hijo pero no tuvo éxito. Ni la madre, ni Lula, ni las protestas de los derechos humanos impidieron la ejecución de la ley.


En el 2010 la secretaria de un amigo local que estaba haciendo un trabajo allí, fue perseguida por la policía desde su casa hasta el trabajo. Cuando llegó, la policía le indico que se detuviera. Uno de los policías llegó a la ventana de su coche y le dijo: “Como usted sabe señora, estamos haciendo una campaña de civismo en el tránsito. Los infractores reciben una multa y damos bonificaciones a los que se conducen correctamente. Durante todo el trayecto la señora no cometió ninguna infracción”. El policía la felicitó y entrego un cheque equivalente US$ 78 y pidió a la señora que firmara el recibo.

Noticia completa:
http://contralaapostasia.com/2013/04/18/en-singapur-se-acabo-con-la-delincuencia-y-el-narcotrafico/

Y ustedes, qué opinan?

Para mi, excelente idea!
Se imaginan Uruguay casi sin robos, asesinatos, drogadictos, violencia en general?

Muchos van a discrepar por el tema de la pena de muerte, pero, a mi me parece una excelente idea. Solucion rapida y limpias de una.

Turco
24-11-2013, 06:34 PM
se van un poco de mambo pero si estoy de acuerdo con la pena de muerte para asesinos al menos, ya prohibir masticar chicle... WTF!

BloodElf
24-11-2013, 06:38 PM
se van un poco de mambo pero si estoy de acuerdo con la pena de muerte para asesinos al menos, ya prohibir masticar chicle... WTF!

Igual creo que lo del chicle no tiene pena de muerte :P

O sea, lo veo por el lado de que estan mejorando en pila en varios aspectos, quizas luego modifican y como va a estar mucho mas limpia la ciudad, te dejen comer chicle pero no tirarlo o algo asi.
Habria que estudiar bien el tema de como es ahi en Singapur pero por lo que dice esta noticia (un tanto vieja), no estan para nada mal. Como tendria que ser en todos lados, cumplir las reglas.

Jack O'Neill
24-11-2013, 07:05 PM
Que maten a los que escuchan cumbia sin auriculares en los bondis ...
No tiene precio....

Enviado desde mi calculadora Casio.

fedespot
24-11-2013, 07:15 PM
Si investigas más, una de las razones por las cuales podes tener pena de muerte en Singapur es por hablar en contra del gobierno. Lamentable

BloodElf
24-11-2013, 07:23 PM
Que maten a los que escuchan cumbia sin auriculares en los bondis ...
No tiene precio....

Enviado desde mi calculadora Casio.

Paaaaa, seria la posta. Aunque ahora ya no hay tantos como antes, pero si van caminando por la calle con el parlantecito ese choto que tienen a todo volumen.


Si investigas más, una de las razones por las cuales podes tener pena de muerte en Singapur es por hablar en contra del gobierno. Lamentable

Ahi se fueron al carajo...

BenderDuff
24-11-2013, 07:38 PM
WTFF? Fusilar a los presos que estupidez es esa?

BloodElf
24-11-2013, 08:21 PM
WTFF? Fusilar a los presos que estupidez es esa?

Los matamos antes de meterlos presos si queres :P

Reizor
24-11-2013, 08:49 PM
podes ser inocente y te vas al cajón es lamentable posta, seguramente esas estadísticas sean manipuladas por el gobierno, si no fusilan al periodista.

Rhapsody
24-11-2013, 08:57 PM
Se, eso es el tema, quien te dice que se la diste al culpable y no a un pobre flaco que estuvo en el lugar equivocado en el peor momento :S

BloodElf
24-11-2013, 09:27 PM
Una de las cosas que dice que todos los fusilados fueron con pruebas firmes o algo asi. No fue un "ah, vos me parece que tenias drogas, pum"
Pruebas solidas*

Reizor
24-11-2013, 09:36 PM
Con pruebas "firmes" podes ser inocente aún, un reconocimiento de un "testigo" o un victima mal y podes ir en cana, en todos lados la policía busca culpables rápido y existen circunstancias donde al tomar los testimonios se influencia a la victima o el testigo, es muy jodido un régimen así sobretodo cuando nadie va a querer defenderte con tal de no llevar la contra seguramente ser abogado penal en ese país es de los peores trabajos que pueda haber, dejan a los ciudadanos sin garantías de poder apelar un fallo en su contra.

En USA hay una organización que apela a demostrar la inocencia en casos donde muestras de ADN pueden exonerarlos, hay muchos casos donde los ejecutan antes que salgan las pruebas que determinen la inocencia.
http://www.innocenceproject.org/know/

BenderDuff
24-11-2013, 10:37 PM
Corruptos maxi corruptos les va a chupar un huevo un muertito mas uno menos, despues dicen huuy no nos dimos cuenta antes pero ta ya lo fajamos. Una cosa es cadena perpetua o cosas asi pero matar a cualquier preso no da. Pensa tambien que un preso puede ser algun familiar tuyo...

Kergen
25-11-2013, 12:53 AM
Yo que sé, el reinado del terror ya está implantado acá, sólo que los reyes son los delincuentes. Por ahí no está tan mal cambiar el eje...

Løan
25-11-2013, 04:12 AM
Las razones por las que aplican la pena de muerte me parecen catástroficas, pero no podría estar más de acuerdo en la implementación de la ley en uruguay con obviamente mayores restricciones.
Siendo que cometiendo un crimen es problable que salga impune es de lo más esperable la situación que vivimos. Algo como esto es lo que hace falta para que a los malandros se les pase todas las pavadas.

Juancho
25-11-2013, 08:23 AM
Ojo que esta noticia es un poco falsa, bah... no falsa pero exagerada. Despues de leer un poco mas sobre esto de otras fuentes, la pena capital en Singapur si es legal y en su mayoria esta administrada al trafico de drogas. Entre el 1991 y 200 se ejecutaron a 350 personas aproximadamente y el numero ha decaido enormemente a partir del 2001 en lo que respecta ejecuciones per capita. No obstante es el 2do lugar con mas ejecuciones per capita. Singapur es una capital economica en el mundo, es uno de los lugares mas caros para vivir pero tambien donde se encuentran los salarios minimos mas grandes, siendo una ciudad-estado es mas facil administrar y no esta ligada a las legislaciones o economia de Malasia su pais vecino.

Personalmente estoy a favor de la pena capital, y el aborto, todo lo que sea a favor de controlar la poblacion humana... pero en fin, yendo al caso. La pena capital no es aplicable en todo el mundo, en asia la cultura define que la vida humana tiene mucho menos peso que por ejemplo en nuestra cultura, esto esta reflejado en la opinion publica donde aca es considerado aberrante pensar en la pena capital, no obstante en singapur un 95% de los habitantes estan de a cuerdo.

xHomer
25-11-2013, 08:33 AM
Aca no se si cambiaría algo la pena de muerte. Lo que si funcionaría es trabajos forzados y que esos trabajos generen beneficios. Al pichaje y malandraje no le gusta trabajar.

Walt
25-11-2013, 02:11 PM
La pena de muerte, acá, te desabarrotaría las cárceles de esos presos que matan a uno, y después de no rehabilitarse, matan a otro.

¿Que matan a uno inocente? Diganle eso al pibe de Santa Catalina que lo mató la policía mismo, y de gratis encima. Ese es el tema, ¿hasta dónde van las pruebas "sólidas" y quién las maneja?