PDA

Ver la versión completa : Compra de auto usado!



Páginas : 1 [2] 3 4

LordPoisoN
23-03-2019, 08:45 PM
Yo quiero saber qué tan económico.
Y felicitaciones por la compra!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SoyTsunami
25-03-2019, 11:28 AM
Blanco?

Satamente , el único usado que he visto publicado en meses


Yo quiero saber qué tan económico.
Y felicitaciones por la compra!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias , está en ablande todavía prácticamente (3000 y pocos km) , pero comparado con el MPI q lo tuve un año y poco , el TSI ya puedo decir q es más económico , el motor es un espectáculo , en quinta a 140 km/h gira exactamente a 3250 rpm , la diferencia en recuperaciones es abismal . En ciudad se desenvuelve mejor tmb , no tenés el corcoveo q a veces tenía el otro en cambios bajos , tmb éstos son más largos lo q hace q uses menos la caja.

El interior es más lindo sin duda , el tablero es el mismo del fusca nuevo , volante multifinción del Vento ,los asientos de mejor calidad se perciben tmb.

Miré mil videos , muchos decían lo mismo , al hacer el test drive te enamoras del auto , pucha q tenían razón.

El pecado de él es no tener ESP , no se si es una compra tan racional , pero es difícil comprar un auto q te de todo un combo de cosas , yo quería un auto económico , q ande bien , que tenga piezas de frontera en lo posible , seguro y bien construido , por lo cuál es perfecto para mis necesidades.

rodrizeh
25-03-2019, 12:10 PM
Satamente , el único usado que he visto publicado en meses

Excelente compra! Es un cohete ese auto con ese motor. Se puede saber que precio lo pagaste? Yo tengo ganas de entrarle a uno usado tambien, porque 0km me parece carisimo.

fedespot
28-05-2019, 12:05 PM
A varios de acá les gusta el Susuki Swift, parece que van traer nuevamente los 0 de japón

Admiral Kutznesov
28-05-2019, 12:15 PM
son los de la propaganda de torreira? estan como a 18900 lucas

Naked Snake
28-05-2019, 01:47 PM
son los de la propaganda de torreira? estan como a 18900 lucas

18900 Lucas Torreiras?

Flinthuy
28-05-2019, 02:28 PM
Sin ESP y solo la verción full con 6 airbags...

Thalios
28-05-2019, 02:32 PM
A varios de acá les gusta el Susuki Swift, parece que van traer nuevamente los 0 de japón

Los nuevos de japan ya estan, estan muy buenos aunque bajaron en potencia contra los anteriores (japoneces).

Yo tengo uno de 2010 japones y es impresionante la polenta que tiene para un auto chico, ademas de la estabilidad en ruta

LordPoisoN
27-07-2019, 11:44 AM
Gente..., solo vengo a mover esto un poco.
El año que viene pienso cambiar el auto (va a ser usado, por eso me metí a este post).

Mi tema es medio particular.
Tengo el auto hace ya casi 5 años.
Sin ser este ultimo año, los demás ronde los 33.000/36.000 km anuales. Este año creo que los cierro con 20.000 km.
Tema importante, mido 2 mts de altura..., en el próximo auto me gustaría viajar más cómodo, no me importa mucho los que vayan atrás, pero yo de conductor (principalmente) o de acompañante, no quiero ir apretado.
Además de pareja y dos hijos..., lo cual lleva a que las salidas a visitar a familiares al interior, salga con un montón de bolsos (ninguno mío).
Los sueldos con los que contamos no nos da para tirar manteca al techo. Con esto quiero decir, que en la ecuación para la compra, tiene bastante peso el costo de la patente, seguro, pero principalmente el consumo del vehículo, principalmente en ciudad.

Ya me vengo preparando desde el año pasado, analizando posibles sustitutos y descartando otros.
Una de las cosas que quiero hacer, es comprar un auto, en lo posible, con no más de un año, año y medio máximo, y con pocos kms.

De la lista corta que tengo en vista:

_VW Up!..., versión Move.
Ya probé uno.
Buena posición de manejo, cómodo, butaca (siempre hablando del conductor) regulable en altura, buen espacio interior.
Valija de muy buena capacidad.
Consumo, no tan bueno como el mio (dicen que da entre 13/14 en ciudad).
Motor con transmisión a correa (cosa que a mi en particular no me gusta mucho, pero tampoco descartaría solo por esto).
Sin ser los primeros modelos, ahora no hay quejas de fiabilidad mecánica.
Repuestos de frontera..., y con esto quiero decir que me puedo ir de vacaciones una semanita a brasil y hacerlo nuevo casi.
Estéticamente (este punto para mí no es muy importante), es bastante "lindo", me hace acordar al Twingo, que siempre me gusto (si, me gustan los autos feos).
Tiene buena puntuación de seguridad.

_Suzuki Celerio..., versiones GA, GL, GLX, GL AMT.
Me falta probarlo.
Según algunos amigos, adentro es algo más grande que el Up, "dicen" que la posición de manejo es mejor. La butaca no es regulable en altura.
Valija con muy buena capacidad de carga (apenas algo menor que el Up!).
Consumo excelente (15 en ciudad).
Motor cadenero, el mismo que el que actualmente tengo, irrompible (el mio ya tiene 180.000 kms y jamas se abrió, solo service cada 10.000 kms).
Fiabilidad comprobada (al mio lo unico que le cambie fueron los amortiguadores de la puerta trasera).
Repuestos caros (principalmente en Ayax, pero ya hay otras casas de repuestos que traen a mejores precios), principalmente los "chocables" (faros, paragolpes), pero habiendo tantos en las calles, se consiguen fácil en desarmaderos a precios más convenientes.
Estéticamente..., no tan bueno como el Up"..., hay que criticarle que se parezca a una versión agrandada del Alto.
En seguridad, por lo menos no hay probado en la región, pero de seguro no es tan buena como el Up!.

_Suzuki Swift..., versión Go.
Anduve en el de una amiga (version GL, pero sirve para darse una idea).
Muy buena posición de manejo. Es el que tiene el espacio interior más grande, prácticamente en todas las plazas se va cómodo.
Es el que tiene valija más chica de todos, prácticamente igual al mío.
Consumo bastante bueno para el auto que es (14/15 en ciudad).
Motor con transmisión a cadena, tan fiable como el mio, pero con más potencia y 4 cilindros (no vibra en ralenti), mejor aceleración, mejor estabilidad.
Fiabilidad comprobada.
Repuestos caros (principalmente en Ayax, pero ya hay otras casas de repuestos que traen a mejores precios), principalmente los "chocables" (faros, paragolpes), pero habiendo tantos en las calles, se consiguen fácil en desarmaderos a precios más convenientes. (Tremendo copypast).
Estéticamente ya el diseño tiene muchos años, pero no me desagrada.
En seguridad creo que andan en 3 estrellas.

________________________________________________________________________

Datos a tener en cuenta:

Mí pareja también maneja el auto (y no es muy buena manejando).

Yo al auto lo tengo que tener 5 años mínimo (mientras termino de pagar el préstamo).

El tema ecuación es bastante importante. Este año fue bastante jodido para mí familia. Tuvimos que afrontar muchos gastos médicos con ambos niños, mi señora tuvo que faltar muchas veces al trabajo. Se sumo guardería y ahora niñera (la guardería no me toma al niño si esta enfermo).
Con esto quiero decir que hace varios meses que no me sobra plata a fin de mes.
Hace unos años maneje un Corsa, me daba 10 km/L, gastaba $12500 al mes (3600 kms), contra los $7500 del mio a mismo kilometraje. A mí este año (ni ningun otro casi) nos sobraron $5000.
Por eso no me puedo ir muy arriba en ningún parámetro (patente/seguro/consumo).

Si creen que tendría que considerar algún otro modelo..., créanme..., ya los vi o probé todos..., y les puedo asegurar que por alguna u otra razón ya los descarte.
__________________________________________________________________

El Up seria el modelo más lógico..., el de mejor valor de reventa (muy buscado), mejor seguridad.
Contras que le veo: el año que viene en teoría se deja de fabricar y sacan un nuevo modelo (debería usar el mismo motor) en una plataforma diferente (con lo cual el precio de reventa va a bajar seguro).
Por el dinero que pienso gastar, solo llegaría a la versión Move, con mucha suerte encuentre algún High en la vuelta, pero con este tendría el drama de la patente.

El Celerio es la opción que más me tira, principalmente porque prácticamente ya conozco todas las mañas del motor, service y esas cosas.
Con el mismo dinero podría con seguir la versión más cara de todas (AMT), y dado que manejo casi todo el día en ciudad (y mi mujer también maneja), una caja automática no vendría nada mal (más que es robotizada y no gasta tanto como las comunes).

El Swift Go es el que menos me gusta. Pero solo por ser modelo Go (completamente pelado).
Con el mismo dinero podría conseguir alguna versión GL o GLX, pero ya de 2016 o menos.
Prácticamente no gano nada en materia valija, pero gano en comodidad de manejo. Igual con dos hijos, casi que no puedo descartar la valija.

___________________________________________________________

Bueno la idea es que aporten si pueden, sugerencias ON, criticas ON, pijeos ON, todo sirve.

SEndero Luminoso
27-07-2019, 06:39 PM
LordPoisoN El Celerio es lo tuyo

DT-Agus
28-07-2019, 09:04 AM
Bienvenidos a la nueva modalidad de SenderoLuminoso, tira la piedra y huye.


#SenderoSinFundamentos

LordPoisoN
28-07-2019, 01:44 PM
Jajajajajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stuntman Mike
28-07-2019, 03:47 PM
alguno probo el byd f3 en alguna de sus versiones?

marcevm
28-07-2019, 04:00 PM
alguno probo el byd f3 en alguna de sus versiones?yo no, pero en el foro autoschinos.com.uy vas a encontrar mucha info de ese

Admiral Kutznesov
28-07-2019, 05:23 PM
alguno probo el byd f3 en alguna de sus versiones?

Mi hermana tiene ese mismo modelo y esta contenta igual ya con 100 mil se le rompió la dirección asistida . ES el problema de los autos chinos los componentes son malos y después de los cien mil rompen algo a cada rato

SEndero Luminoso
28-07-2019, 07:45 PM
Bienvenidos a la nueva modalidad de SenderoLuminoso, tira la piedra y huye.


#SenderoSinFundamentosQue queres que agregue? Escribió 3000 mil palabras en el post, coincido con su razonamiento y lo que puso, tampoco lo va a comprar ahora, en el momento capas aparece algo como opción que es mejor, si me fijo en ML ahora esta este por ejemplo pero no se si llega o blah blah https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-464938016-hyundai-grand-i10-automatico-_JM
Se ve quedaste herido, después voy por tu casa te hago unos mimos y te doy unos besitos en la cola :yeahh:

guille_87
28-07-2019, 09:29 PM
LordPoisoN Al parecer ya tenes bastante masticado el tema y no hay mucha opción para sacarte de ahí. Yo como contra te diría que Suzuki no me parece una buena marca para comprar usado
Es una marca generalista que tiene precios casi de marca premium gracias a su representante. Si vas a comprar un ALTO casi se justifica la compra por que no hay competidores por el precio de auto aunque después tengas que pagar mas en service y repuestos. Pero cuando te metes en la zona del celerio y Swift por esos precios tenes prácticamente el 70% del mercado de autos para elegir.

Sobre el UP es un buen auto y espacioso para su tamaño pero no se si lo compraría para una familia de 4 integrantes. Por otra parte el buen valor de reventa es una ventaja 100% si estas comprando 0Km si pensas comprar usado ese buen valor de reventa te lo están cobrando a vos.

Guille
29-07-2019, 12:35 AM
Yo manejé dos VW UP y la verdad que está lindo. Lo que si, el motor de 3 cil hace un poco de ruido cuando lo pasas de 3500 rpm y la suspensión (yo acostumbrado a mi peugeot sedan) me pareció un poco durita. No se si pasa con todos los autos asi de corta distancia entre ejes, pero supongo que si.


Yo no me fijaría tanto en el precio de re-venta. Digo; si te compras un auto lo ideal es que sea cómodo y te guste. Yo al menos priorizaría eso antes de andar comprando un auto que "me guste menos" solo porque éste tiene "mejor valor de re-venta" Pero bueno, eso son cuestiones de gustos nomás.

SoyTsunami
29-07-2019, 08:42 AM
Gente..., solo vengo a mover esto un poco.
El año que viene pienso cambiar el auto (va a ser usado, por eso me metí a este post).


De la lista corta que tengo en vista:

_VW Up!..., versión Move.
Ya probé uno.
Buena posición de manejo, cómodo, butaca (siempre hablando del conductor) regulable en altura, buen espacio interior.
Valija de muy buena capacidad.
Consumo, no tan bueno como el mio (dicen que da entre 13/14 en ciudad).
Motor con transmisión a correa (cosa que a mi en particular no me gusta mucho, pero tampoco descartaría solo por esto).
Sin ser los primeros modelos, ahora no hay quejas de fiabilidad mecánica.
Repuestos de frontera..., y con esto quiero decir que me puedo ir de vacaciones una semanita a brasil y hacerlo nuevo casi.
Estéticamente (este punto para mí no es muy importante), es bastante "lindo", me hace acordar al Twingo, que siempre me gusto (si, me gustan los autos feos).
Tiene buena puntuación de seguridad.

_____________________________________

El Up seria el modelo más lógico..., el de mejor valor de reventa (muy buscado), mejor seguridad.
Contras que le veo: el año que viene en teoría se deja de fabricar y sacan un nuevo modelo (debería usar el mismo motor) en una plataforma diferente (con lo cual el precio de reventa va a bajar seguro).
Por el dinero que pienso gastar, solo llegaría a la versión Move, con mucha suerte encuentre algún High en la vuelta, pero con este tendría el drama de la patente.


___________________________________________________________

Bueno la idea es que aporten si pueden, sugerencias ON, criticas ON, pijeos ON, todo sirve.


Te vengo a hablar sólo del UP q es el q conozco , es mi segundo ( primero el High , ahora el TSI ) , se da a entender q si compré otro fué pq me salió bueno , con más de 75 mil km el auto no tenía grillos locos , no gastaba aceite , era económico andando suave , en ciudad acompañando el tránsito anda en 14 y poco promedio , en ruta a 90 - 100 ronda los 18-19 , a 140 km/h te da 12.5 km/l para q tengas referencia ( ésto es lo real , nada de estirarte los números ) , si lo pisas te cóme como todo auto .

En un año y algo sólo fué aceite, filtros y una lámpara de posición (literalmente eso fué lo q gasté) , todo baráto y se consigue en todos lados , espejos , paragolpes , parabrisas ($3000 colocado ) , todas esas cosas q podés romper de imprevisto son accesibles , eso sí , como contra son motores chicos y no tan fáciles de maquinar para cualquier mecánico de barrio , cómo lo és un gol , éso no te lo niego , pero no es algo q sea decisivo en mi opinión.

Yo sigo mucho youtubers brazucas , y sobre q saldría de línea , si , es una gran posibilidad , pq ? pq el brasilero es burro y prefiere autos un poco más baratos pero peores , te podría decir varias cosas q hacen mejor al UP contra sus adversarios directos pero no viene al caso , esas mejoras a nivel estructura (mejores aceros , doble burlete en puertas por decirte boludeces) , hacen q sea más caro de fabricar y venda poco hoy por hoy.
Están intentando salvarlo , en Brasil el modelo 2020 achicó la cantidad de diferentes versiones , recortó un poco el precio y no tuvo facelift .

Es mi opinión y mi forma de verlo .

Entre el High y el Move tenés unos 3 mil pesos de diferencia de patente , creo q cubrí maso los puntos q planteaste , y no dejes como un extra el tema seguridad q para mí suma pila , cualquier consulta a las órdenes , abrazo .

Admiral Kutznesov
29-07-2019, 11:20 AM
Que queres que agregue? Escribió 3000 mil palabras en el post, coincido con su razonamiento y lo que puso, tampoco lo va a comprar ahora, en el momento capas aparece algo como opción que es mejor, si me fijo en ML ahora esta este por ejemplo pero no se si llega o blah blah https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-464938016-hyundai-grand-i10-automatico-_JM
Se ve quedaste herido, después voy por tu casa te hago unos mimos y te doy unos besitos en la cola :yeahh:

mucho no puedo aportar pero un compañero de laburo anduvo mirando autos de ese segmento, y en su caso lo convencieron el celerio y de hecho ya lo compro, en especial por el tema del espacio interior fue decisivo porque es una familia grande. Lo otro tambien, es que los repuestos son accesibles y no es chino.
El renault kwd y el fiat mobi que fue otras posibilidades quemanejo lo mato el tema de espacio, la verdad es que esteticamente es mas lindo el celerio que estos 2 ultimos , por mas que a algunos les parezca un alto con esteroides y para el up ya tenia que poner mas plata y se le complicaba.

LordPoisoN
29-07-2019, 02:14 PM
Primero despacho a @Sendero que es el más facil.
Tengo un compañero en el trabajo que tiene ese mismo Grand I10, le da 12,5 km/L en ciudad, lo más que le da.
Esta muy decepcionado porque la idea (cuando lo compro) era que le diera tanto como el Dzire, pero la verdad es que consume bastante. Y es bastante pelado adentro.

guille_87 , la idea es comprar usado, así que el valor premium de venta no me jode mucho. Ademas lo bueno/malo de Suzuki, es que tienen esos "precios de locos", que cada tanto lo bajan por el piso a casi todos los Suzuki (Celerio full estaba a u$s18K y ahora esta a u$s14k).
De competidores (siempre hablando de 1.0), podes conseguir versiones full usadas, al mismo precio de la version basica (usada) del Picanto y el Up! Take.
Los service no me calienta, en cuanto termine la garantia del mío, lo saque de los service oficiales, que son bastante caros en sí.
En cuanto al tamaño de los city car..., en realidad lo ideal para mi seria encontrar algun Suzuki Dzire..., pero de estos (alprecio que manejo), hay pocos, y los que hay, son casi todos exUber, con hasta 80.000 km echos en apenas un año.

Guille , por lo menos el Alto K10 que tengo tiene suspenciones blandas, no se el resto del segmento.
El valor de reventa me importa poco. Yo lo compre a 10K, pague unos u$s1000 mas, solo porque el dueño era medio maniatico en cuidarlo y tenia todo documentado lo que le habia echo.
Pero hoy en día en ML estan entre 5k y 7k, y el mio tiene una puerta abollada y algun que otro raspon..., no creo que le saque más 2,5k o 3k..., a menos que gaste plata y le arregle todo, pero no creo recuperar lo que gaste en deajrlo a full.
Mientras le saque para pagar el seguro y la patente para un año ya me conformo..., si me dan menos directamente se lo regalo a mí cuñado en el interior y listo.

SoyTsunami , de ahí mí indecision.
El Up! que probe era muy superior al Celerio en terminaciones, plasticos, armado en general.
Pero aún en nuestro mercado, el usado se mantiene caro, te lo promocionan como "se ahorra IVA", pero no se dan cuenta que solo de escribano ya se te van u$s500 o u$s700, y te termina saliendo más caro.
El Celerio lo que más me esta tirando es la caja automatica..., pero es más un capricho del momento que otra cosa (en cualquier momento me salta alguien a decir que no es buena y se me termina el capricho).
El Up! no esta descartado..., será ver si consigo alguno el año que viene y a que precios.

Para el resto.
El Fiat Movi..., descartado.
Tiene el mismo motor Fire que los más antiguos Fiat Uno, es gastador, ese motor solo se fabrica en Brasil para evitar un impuesto a autos de mayor cilindrada (como todos los Corsa/Celta y Gol con motor 1.0), nunca fue pensado para ahorrar combustible.
No tiene barra estabilizadora..., y Fiat siempre fue medio inestable, incluso con la barra.
La valija es diminuta.

Renault Kwid..., descartado.
Tiene un motor moderno y economico..., eso si.
Pero el inerior tiene el mismo tamaño que mi Alto, es exactamente igual.
La valija si es más grande, pero esta mejor diseñada la del Up!.
Lo peor son las teminaciones.
Me di cuenta al abrir el porton trasero, que las soldaduras estan a la vista, y son bastante groseras (creo que hasta yo sueldo mejor). Los plasticos son iguales a los del Alto (muy espartano).

Chinos descartados.
Son casi todos chicos.
El unico medio gande es el FAW N7, pero solo compraria un chino si algo me saliera muy mal y contara con muy pocos u$s para la compra.

Thalios
29-07-2019, 08:58 PM
de esos 3 creo que el celerio es el que cumple mejor en los 3 parametros que mencionas. consumos decentes si lo manejas tranquilo, seguro que si buscas bien lo sacas bastante barato y patente no tan cara.

De que año estas mirando?

para que tengas apra comparar: swift japon 2010 paga 16 de patente, 13 de seguro y manejandolo a 100 en ruta da 16/17. en ciudad me da 15 pero puede dar mas, no soy de manejar despacio.

LordPoisoN
30-07-2019, 12:22 AM
de esos 3 creo que el celerio es el que cumple mejor en los 3 parametros que mencionas. consumos decentes si lo manejas tranquilo, seguro que si buscas bien lo sacas bastante barato y patente no tan cara.

De que año estas mirando?

para que tengas apra comparar: swift japon 2010 paga 16 de patente, 13 de seguro y manejandolo a 100 en ruta da 16/17. en ciudad me da 15 pero puede dar mas, no soy de manejar despacio.

Solo estoy mirando de 2017 para arriba, porque en si no estan tan caros.

Flinthuy
29-08-2019, 10:54 AM
no se si ya compraste, pero salió esto en autoblog.uy que me parece está bueno para tu caso:

https://i.ibb.co/8MTXcMm/autos.png (https://ibb.co/rkTvskQ)

LordPoisoN
29-08-2019, 01:40 PM
Todo sirve.
Pero tene en cuenta que yo voy a comprar usado, porque a esos valores no llego.

Otra cosa, el Kia Picanto tiene un muy buen diseño y la calidad de las terminaciones es muy buena (tengo un compañero de trabajo que tiene uno).
Pero el tema es que los datos del baul, solo aplican para modelos 2018/19, porque los anteriores modelos era super diminuta.
Notar que recien este año trajeron un Picanto con llantas de aleacion, porque el resto siempre fue de chapa.

SoyTsunami
29-08-2019, 03:37 PM
Que poca garantía el Mobi , sólo 50 mil km ? , el Picanto en terminaciones ta bueno si , no sé cómo estará en tema respuestos

LordPoisoN
29-08-2019, 08:27 PM
Bueno, de Hyundai podemos decir lo mismo en tema repuestos.
Se ven más Celerio y Alto viejos, que I10 viejos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Matu_Bolso
10-09-2019, 09:33 AM
Gente quiero cambiar la basura del HB20s, que tal los Swift en consumo? quiero algo que no me trague tanto, me gusta el modelo viejo pero no me fio mucho de los usados, el nuevo la verdad no me gusta mucho

MINDZID
10-09-2019, 10:39 AM
Gente quiero cambiar la basura del HB20s, que tal los Swift en consumo? quiero algo que no me trague tanto, me gusta el modelo viejo pero no me fio mucho de los usados, el nuevo la verdad no me gusta mucho

A la miércoles, tan mal te fue con el HB20 ??

Te animas a contar un poco mas del tema ?


Gracias !

Matu_Bolso
10-09-2019, 10:47 AM
A la miércoles, tan mal te fue con el HB20 ??

Te animas a contar un poco mas del tema ?


Gracias !

Mal no, pero es un cáncer lo que come en ciudad, admito que me pesa el pie pero también me saca la babosa que es para salir en baja sin pisarlo

MINDZID
10-09-2019, 11:13 AM
Mal no, pero es un cáncer lo que come en ciudad, admito que me pesa el pie pero también me saca la babosa que es para salir en baja sin pisarlo

Cuanto te da ?

Yo también ando ágil con mi arrastrún i10 1.1 y no le saco mas de 12 o 13 en ciudad.

SEndero Luminoso
10-09-2019, 01:02 PM
Mal no, pero es un cáncer lo que come en ciudad, admito que me pesa el pie pero también me saca la babosa que es para salir en baja sin pisarloLamento tener que decirte que "económico" y "ágil" de abajo son cosas que jamas vas a poder usar en la misma oración, ni aunque sea un eléctrico, es la realidad de la física en realidad :(

LordPoisoN
10-09-2019, 05:52 PM
Gente quiero cambiar la basura del HB20s, que tal los Swift en consumo? quiero algo que no me trague tanto, me gusta el modelo viejo pero no me fio mucho de los usados, el nuevo la verdad no me gusta mucho

El Indu (motor 1.2), da 14/15 en ciudad. El Dzire nuevo tambien, el Dzire feo feo, creo que daba 12/13.
El japones no se cuanto da, pero me parece que el ultimo tambien tiene el motor 1.2 y debe dar lo mismo.
Ni idea cuanto dan los viejos japoneses con motor 1.4.

Gbolso
10-09-2019, 07:26 PM
Lamento tener que decirte que "económico" y "ágil" de abajo son cosas que jamas vas a poder usar en la misma oración, ni aunque sea un eléctrico, es la realidad de la física en realidad :(

UP Tsi?

SEndero Luminoso
10-09-2019, 09:06 PM
UP Tsi?Fa che, creo alguien acá había pasado de UP Move a un TSi, el Move anda ahí maso como el i10 de abajo, me parce que hasta un poco (casi nada pero bue) mejor, yo no eh probado el TSi, si el Move y el i10, creo el TSi anda mejor de bajo, bue todo sentido, pero ta, el me parece seria el mejor para decirte como anda, buscate unas paginas para atrás que creo esta y pingealo. El consumo debería andar por ahí, unos 13, bue, no se, lo que pasa es que yo no importa que le doy matraka entonces nada me da lo que a alguien mas o lo de fabrica.

kapi2454
10-09-2019, 09:24 PM
Fa che, creo alguien acá había pasado de UP Move a un TSi, el Move anda ahí maso como el i10 de abajo, me parce que hasta un poco (casi nada pero bue) mejor, yo no eh probado el TSi, si el Move y el i10, creo el TSi anda mejor de bajo, bue todo sentido, pero ta, el me parece seria el mejor para decirte como anda, buscate unas paginas para atrás que creo esta y pingealo. El consumo debería andar por ahí, unos 13, bue, no se, lo que pasa es que yo no importa que le doy matraka entonces nada me da lo que a alguien mas o lo de fabrica.En comparación a Celerio cómo anda ?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

SoyTsunami
10-09-2019, 11:13 PM
El TSI anda lindo de verdad , desde q nació hasta hoy con 11 mil km , el promedio en compu es de 15.3 , tiene cosas en contra como todo auto , pero la relación peso / potencia es excelente .
Hace un mes y medio le hice un remap ( chip de potencia ) , dió 134 CV y 23.5 kg de torque en el dino , lo mejor de éste auto no es la potencia , sino el torque , claro q si lo pisas traga , pero camina tmb

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
10-09-2019, 11:54 PM
Bue, ahí apareció el culpable y hasta le metió mano al ECU el degenerado :o

Bo, si te agarran no te meten la garantía por el culo? O planeas hacer un rollback cada vez que lo lleves o ni lo llevas?

SoyTsunami
11-09-2019, 12:11 AM
Bue, ahí apareció el culpable y hasta le metió mano al ECU el degenerado :o

Bo, si te agarran no te meten la garantía por el culo? O planeas hacer un rollback cada vez que lo lleves o ni lo llevas?Me garantizaron q el remap no salta en garantía , lo llevé a una casa seria en Montevideo y me dijeron eso , incluso le iba a meter los espirales Eibach de pasada , consulté antes , y eso sí te rompen el culo , incluso hablé con el tipo del service oficial en mi ciudad y me dijo , " si le metes espirales deportivos perdés la garantía de todo , pq si tenés problema de motor ya te van a encajar q es pq anda con el cárter más bajo y pudo haber tocado ( así tal cual me dijo ) , pero si en verdad querés bajarlo , hacelo y si tenés drama lo subís antes de traerlo " . Así posta me dijo .

El auto es una delicia , no es un sedán , ni tiene un súper comfort , pero para mí está bárbaro , si quiero economía la tengo , pero si le quiero dar fuego tmb

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Stutzpunkt
20-09-2019, 07:20 PM
Ford Fiesta SE

Que cochaso!


UP TSI

Cuanto pagan de patente y seguro estos coches?

SoyTsunami
21-09-2019, 08:23 PM
Que cochaso!



Cuanto pagan de patente y seguro estos coches?

Buenas , patente unos 17 contado y seguro en mi perfil, q soy de Maldonado , agarré un total 3x2 (o no sé como se llama , es el q pagas 3 años y te cobran 2) del BSE , me quedó en poco menos de 31 , barato a mi parecer

kapi2454
21-09-2019, 08:52 PM
Buenas , patente unos 17 contado y seguro en mi perfil, q soy de Maldonado , agarré un total 3x2 (o no sé como se llama , es el q pagas 3 años y te cobran 2) del BSE , me quedó en poco menos de 31 , barato a mi parecerEl Celerio mío pague como 52 de seguro con la misma promo. Es 2014.
De patente unos 13

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

SoyTsunami
21-09-2019, 09:04 PM
El Celerio mío pague como 52 de seguro con la misma promo. Es 2014.
De patente unos 13

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Varía mucho el precio comparado con un conductor de Maldonado , me parece demasiado , me preguntaron eso , si lo iba a manejar siempre alguien mayor a 35 años , entre otras cosas , pregunté como 5 veces si era esa plata , 3 cuotas seguidas de 10250 si mal no recuerdo ( mayo - junio y julio por ej )

kapi2454
21-09-2019, 09:14 PM
Si varía pila. En Montevideo es más caro. Estuve pensando en moverlo al interior pero ta. Igual pasaba algo y me rompían las bolas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Kamize
21-09-2019, 09:20 PM
Yo soy mecánico, vivo de eso. Con esa Plata buscaría un corsita diesel, autonomía alta y re barato de repuestos. Un charade es un autaso, en casa hay uno, es un auto que compraría, súper cómodo y económico pero difícil para los repuestos, no encontras nada.

kapi2454
21-09-2019, 09:24 PM
El tema en mi caso es que ya me da miedo cuando dices repuestos baratos.
A este no le he tocado nunca nada.
Tuve autos usados y me dejaron re tirado en pedimos momentos , incluso perdí clientes por ese tema.
Igual nunca más un cero. El próximo voy por alguno con pocos km , lo del dieses es una buena idea pero Vi que subieron un montón ahora que hay una linda diferencia entre la nafta y el gasoil

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Kamize
21-09-2019, 09:35 PM
Gente..., solo vengo a mover esto un poco.
El año que viene pienso cambiar el auto (va a ser usado, por eso me metí a este post).

Mi tema es medio particular.
Tengo el auto hace ya casi 5 años.
Sin ser este ultimo año, los demás ronde los 33.000/36.000 km anuales. Este año creo que los cierro con 20.000 km.
Tema importante, mido 2 mts de altura..., en el próximo auto me gustaría viajar más cómodo, no me importa mucho los que vayan atrás, pero yo de conductor (principalmente) o de acompañante, no quiero ir apretado.
Además de pareja y dos hijos..., lo cual lleva a que las salidas a visitar a familiares al interior, salga con un montón de bolsos (ninguno mío).
Los sueldos con los que contamos no nos da para tirar manteca al techo. Con esto quiero decir, que en la ecuación para la compra, tiene bastante peso el costo de la patente, seguro, pero principalmente el consumo del vehículo, principalmente en ciudad.

Ya me vengo preparando desde el año pasado, analizando posibles sustitutos y descartando otros.
Una de las cosas que quiero hacer, es comprar un auto, en lo posible, con no más de un año, año y medio máximo, y con pocos kms.

De la lista corta que tengo en vista:

_VW Up!..., versión Move.
Ya probé uno.
Buena posición de manejo, cómodo, butaca (siempre hablando del conductor) regulable en altura, buen espacio interior.
Valija de muy buena capacidad.
Consumo, no tan bueno como el mio (dicen que da entre 13/14 en ciudad).
Motor con transmisión a correa (cosa que a mi en particular no me gusta mucho, pero tampoco descartaría solo por esto).
Sin ser los primeros modelos, ahora no hay quejas de fiabilidad mecánica.
Repuestos de frontera..., y con esto quiero decir que me puedo ir de vacaciones una semanita a brasil y hacerlo nuevo casi.
Estéticamente (este punto para mí no es muy importante), es bastante "lindo", me hace acordar al Twingo, que siempre me gusto (si, me gustan los autos feos).
Tiene buena puntuación de seguridad.

_Suzuki Celerio..., versiones GA, GL, GLX, GL AMT.
Me falta probarlo.
Según algunos amigos, adentro es algo más grande que el Up, "dicen" que la posición de manejo es mejor. La butaca no es regulable en altura.
Valija con muy buena capacidad de carga (apenas algo menor que el Up!).
Consumo excelente (15 en ciudad).
Motor cadenero, el mismo que el que actualmente tengo, irrompible (el mio ya tiene 180.000 kms y jamas se abrió, solo service cada 10.000 kms).
Fiabilidad comprobada (al mio lo unico que le cambie fueron los amortiguadores de la puerta trasera).
Repuestos caros (principalmente en Ayax, pero ya hay otras casas de repuestos que traen a mejores precios), principalmente los "chocables" (faros, paragolpes), pero habiendo tantos en las calles, se consiguen fácil en desarmaderos a precios más convenientes.
Estéticamente..., no tan bueno como el Up"..., hay que criticarle que se parezca a una versión agrandada del Alto.
En seguridad, por lo menos no hay probado en la región, pero de seguro no es tan buena como el Up!.

_Suzuki Swift..., versión Go.
Anduve en el de una amiga (version GL, pero sirve para darse una idea).
Muy buena posición de manejo. Es el que tiene el espacio interior más grande, prácticamente en todas las plazas se va cómodo.
Es el que tiene valija más chica de todos, prácticamente igual al mío.
Consumo bastante bueno para el auto que es (14/15 en ciudad).
Motor con transmisión a cadena, tan fiable como el mio, pero con más potencia y 4 cilindros (no vibra en ralenti), mejor aceleración, mejor estabilidad.
Fiabilidad comprobada.
Repuestos caros (principalmente en Ayax, pero ya hay otras casas de repuestos que traen a mejores precios), principalmente los "chocables" (faros, paragolpes), pero habiendo tantos en las calles, se consiguen fácil en desarmaderos a precios más convenientes. (Tremendo copypast).
Estéticamente ya el diseño tiene muchos años, pero no me desagrada.
En seguridad creo que andan en 3 estrellas.

________________________________________________________________________

Datos a tener en cuenta:

Mí pareja también maneja el auto (y no es muy buena manejando).

Yo al auto lo tengo que tener 5 años mínimo (mientras termino de pagar el préstamo).

El tema ecuación es bastante importante. Este año fue bastante jodido para mí familia. Tuvimos que afrontar muchos gastos médicos con ambos niños, mi señora tuvo que faltar muchas veces al trabajo. Se sumo guardería y ahora niñera (la guardería no me toma al niño si esta enfermo).
Con esto quiero decir que hace varios meses que no me sobra plata a fin de mes.
Hace unos años maneje un Corsa, me daba 10 km/L, gastaba $12500 al mes (3600 kms), contra los $7500 del mio a mismo kilometraje. A mí este año (ni ningun otro casi) nos sobraron $5000.
Por eso no me puedo ir muy arriba en ningún parámetro (patente/seguro/consumo).

Si creen que tendría que considerar algún otro modelo..., créanme..., ya los vi o probé todos..., y les puedo asegurar que por alguna u otra razón ya los descarte.
__________________________________________________________________

El Up seria el modelo más lógico..., el de mejor valor de reventa (muy buscado), mejor seguridad.
Contras que le veo: el año que viene en teoría se deja de fabricar y sacan un nuevo modelo (debería usar el mismo motor) en una plataforma diferente (con lo cual el precio de reventa va a bajar seguro).
Por el dinero que pienso gastar, solo llegaría a la versión Move, con mucha suerte encuentre algún High en la vuelta, pero con este tendría el drama de la patente.

El Celerio es la opción que más me tira, principalmente porque prácticamente ya conozco todas las mañas del motor, service y esas cosas.
Con el mismo dinero podría con seguir la versión más cara de todas (AMT), y dado que manejo casi todo el día en ciudad (y mi mujer también maneja), una caja automática no vendría nada mal (más que es robotizada y no gasta tanto como las comunes).

El Swift Go es el que menos me gusta. Pero solo por ser modelo Go (completamente pelado).
Con el mismo dinero podría conseguir alguna versión GL o GLX, pero ya de 2016 o menos.
Prácticamente no gano nada en materia valija, pero gano en comodidad de manejo. Igual con dos hijos, casi que no puedo descartar la valija.

___________________________________________________________

Bueno la idea es que aporten si pueden, sugerencias ON, criticas ON, pijeos ON, todo sirve.
El UP sin dudas es el auto de ciudad del momento. Es el más grande de la competencia, súper económico, ágil, no rompe(labure 3 años en Audi, en Lestido, y doy fe de eso). Yo me lo lleve a chile y subí volcanes y me hice todas las carreteras de ripio. Un caño.
El celerio es buen auto, pero comparándolo con el auto se queda corto, sobre todo en comodidad y estética

kapi2454
21-09-2019, 09:53 PM
El UP sin dudas es el auto de ciudad del momento. Es el más grande de la competencia, súper económico, ágil, no rompe(labure 3 años en Audi, en Lestido, y doy fe de eso). Yo me lo lleve a chile y subí volcanes y me hice todas las carreteras de ripio. Un caño.
El celerio es buen auto, pero comparándolo con el auto se queda corto, sobre todo en comodidad y estéticaExcelente dato.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Kamize
22-09-2019, 01:43 AM
El único problema es mantener la garantía llevándolo al servicio oficial(por lo menos en lestido, werner bernheim y eso no se) pero yo fui y hablé con mis compañeros cuando me querían cobrar 20 palos por servicio con frenos delanteros y me dijeron que un par rompieron dos bobaditas y por 4k lo hice yo y chau

Stutzpunkt
22-09-2019, 06:39 PM
Yo soy mecánico, vivo de eso. Con esa Plata buscaría un corsita diesel, autonomía alta y re barato de repuestos. Un charade es un autaso, en casa hay uno, es un auto que compraría, súper cómodo y económico pero difícil para los repuestos, no encontras nada.

Corsa classic?
De qué años

Admiral Kutznesov
22-09-2019, 07:31 PM
Los up tremendo fierro. La hermana de mi cuñada le hizo quince mil kilómetros sin cambiarle el aceite porque "no sabía" y nunca la dejó a pata

kapi2454
22-09-2019, 07:37 PM
Los up tremendo fierro. La hermana de mi cuñada le hizo quince mil kilómetros sin cambiarle el aceite porque "no sabía" y nunca la dejó a pataEso se nota más a la larga ajajjajaa

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Stutzpunkt
22-09-2019, 08:04 PM
Buenas , patente unos 17 contado y seguro en mi perfil, q soy de Maldonado , agarré un total 3x2 (o no sé como se llama , es el q pagas 3 años y te cobran 2) del BSE , me quedó en poco menos de 31 , barato a mi parecer

Mil gracias por toda esa info! Es algo que uno tiene que tener en cuenta cuando se va a comprar un auto. El poder mantenerlo. Lamentablemente en este país cuesta y cuesta querer tener al menos algo que sea nuevo y seguro, y no necesariamente un gama alta, algo que solamente cumpla con lo que un auto del 2019 tiene que cumplir.
Que bronca da...



Si varía pila. En Montevideo es más caro. Estuve pensando en moverlo al interior pero ta. Igual pasaba algo y me rompían las bolas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Muchas gracias a ti también por la información!

Guille
22-09-2019, 09:00 PM
A mi me encanta el UP, pero me parece que si por 1000 dolares más te podes comprar un gol, la verdad que no lo dudo ni por un segundo. El gol es mucho más cómodo que el up, pero por mucho y la versión base del gol sale más barata que por ejemplo el UP high, que viene con las llantitas y el tablero pintado. Mi tía se compró un gol el año pasado la versión más base de todas y la verdad, que a pesar de que no tiene espejos electricos ni sensor de reversa, ni guantera con cerradura, ni techo solar, ni esas cosas, la verdad que es un autaso por el precio y ella está super contenta. Pero si, al comparar el UP con el gol la diferencia es abismal desde el momento que te subis, tambien tené en cuenta que el gol es casi un 25-30% más potente en caballos y eso te da un headroom extra y otra confianza al hacer ruta.


Volviendo al UP, la verdad que yo manejé 2 Up y acostumbrado a mi peugeot 406, y obviamente sentís que es un auto con menos potencia, pero es que para ser 1.0 está MUY bien, y lo mejor de todo es que como es super pequeño literalmente lo estacionas en cualquier lado. Es genial. Yo estoy acostumbrado a andar en auto grande, y siempre se me hacen duros de suspensión los autos más chicos con menos distancia de ejes, pero eso no me pasó tanto con el UP. La verdad que de los autos pequeños es el mejor en los que he andado y manejado. De hecho, la semana que viene me voy a paraguay 2 semanas y ya tengo alquilado un VW up para usar allá, porque encima de todo no gasta NADA si lo comparas con un sedan grande. Me falta manejar el TSI, ese debe caminar lindo, aunque me da un poco de miedo un motor pensado para andar despacio en la ciudad TURBOALIMENTADO, me da un poco la sensación a bomba de tiempo, aunque seguramente esté equivocado. Sin duda el TSI debe ser muy muy divertido de manejar.

Kamize
22-09-2019, 09:19 PM
Corsa classic?
De qué años
En realidad con eso respondí al inicio de este tema que preguntaban qué auto comprar con 4500

LordPoisoN
22-09-2019, 11:26 PM
Yo soy mecánico, vivo de eso. Con esa Plata buscaría un corsita diesel, autonomía alta y re barato de repuestos. Un charade es un autaso, en casa hay uno, es un auto que compraría, súper cómodo y económico pero difícil para los repuestos, no encontras nada.
Mirá..., tengo un compañero de trabajo que tiene un Corsa Classic Diesel.
Siempre discutimos con el mismo tema.
Por lo menos 1 o 2 veces al mes, tiene que llamar a la grua. Que si no son los calentadores, es el alternador, el burro, el encendido, el caño de escape, etc.
El perjura que no gasta tanto en el auto, pero incluso ha tenido que sacar prestamos para arreglos importantes ($30.000).
Le hice sacar una cuenta y calculamos que en promedio gastaba $5.000 por mes en mecanico (sin incluir service normales).

Para mí que tú auto te deje tirado, es importante que no suceda.
El mío supuestamente es de repuestos caros..., pero tiene 180.000 kms, he importante solo le he echo frenos(y no me cambiaron los discos) y cambio de las gomitas conicas en alineacion..., maximo $5.000 cada uno (por suerte nunca me coincidieron).
Le cambie los amortiguadores de la puerta trasera, originales me querian cobrar más de $3.000 cada uno.
Consegui compatibles a $1.390 el par (a lo que voy es que a veces solo hay que buscar y no morir en el representante).


A mi me encanta el UP, pero me parece que si por 1000 dolares más te podes comprar un gol, la verdad que no lo dudo ni por un segundo. El gol es mucho más cómodo que el up, pero por mucho y la versión base del gol sale más barata que por ejemplo el UP high, que viene con las llantitas y el tablero pintado. Mi tía se compró un gol el año pasado la versión más base de todas y la verdad, que a pesar de que no tiene espejos electricos ni sensor de reversa, ni guantera con cerradura, ni techo solar, ni esas cosas, la verdad que es un autaso por el precio y ella está super contenta. Pero si, al comparar el UP con el gol la diferencia es abismal desde el momento que te subis, tambien tené en cuenta que el gol es casi un 25-30% más potente en caballos y eso te da un headroom extra y otra confianza al hacer ruta.

Eso pasa con casi todos los que se passan de un auto de más potencia a uno de menor potencia.
Pero para mí, que ando principalmente en ciudad, la verdad me acostumbre a los 69cv..., no es una limitante.
En ruta si hay que calcular mejor los revases, pero tampoco es algo que condicione la compra de un citycar.
El combustible (por lo menos para mí, de momento) si es lo principal (luego seguro y patente).

Aún lo estoy estudiando.
Lamentablemente mi sueldo es en Pesos..., los autos los venden en dolares..., el dolar sube..., mí sueldo no.
Con lo que calculo que voy a tener cuando vaya a comprar..., de momento..., solo he visto uno o dos Up Take (hay uno en ML por u$s8790, de esas jodas que te piden les gires plata para iniciar no se que tramite).
Si hay bastantes Celerios full incluso, con pocos (relativamente) kms.
Hay bastantes Kia tambien..., pero la valija es chica.

A mí el que me gusta (dado que tengo familia..., si no no) es el Palio Weekend..., pero tengo otro compañero de trabajo que tiene uno, y no le da mas de 11 km/l en ciudad.

Kamize
23-09-2019, 12:50 AM
En el taller se usa un Corsita Diesel comprado en un remate y se le da el palo que se merece y nunca le pasó nada, y si le pasa con dos pesos lo arreglas, además de conseguir los repuestos. Ya si te gastas toda esa plata en mecánica y se te sigue rompiendo o algo están haciendo mal o tiene mucha mala suerte.

Yo, personalmente, recomiendo el UP!. Pongo las manos en el fuego, así como muchos amigos fierreros. La mayoría, que tiene la posibilidad, tiene su Hondita, su Amazon, su Fusquita, lo que sea, todo toqueteado para dominguear, y se compran Up para el día a día.

A mi, cuando fui a Chile que fue cuando le medí el consumo, lo mínimo que me dió andando moderadamente fue 17km/l en ciudad/montaña y en ruta me dió hasta 21km/l a 100-110 km/h. Ni hablar de la seguridad, con 5 estrellas adelante y 4 atrás. En ruta, andando sólo, de pique no le envidia nada a un Gol, yendo piloto y un pasajero tal vez. Se empieza a notar con 4-5 ocupantes. El motor que vibraba un poco era el de la primera generación de Up.

El High me parece totalmente al pedo, el Move tiene aire, dirección, bloqueo central, para qué más?

De seguro pago 23k en Porto, como dato

SoyTsunami
23-09-2019, 07:26 PM
El UP tiene mucho preconcepto , que es chico , q 3 cilindros , incluso en ruta mucho auto no te quiere dar paso ( se niegan cuando lo ven por el retrovisor, jaja ) .

Soy un convencido q no hay auto perfecto , el UP tiene sus carencias obvio, pero uno tiene q buscar lo q se ajuste mejor a su bolsillo y sus necesidades en éste país, hay gente q busca auto por la valija , por "x" marca ,por barato , por lujo , por comfort , por seguridad , pq está de moda ; hay mercado para todos los gustos , en mi caso cómo ya he dicho , quería un auto chico , económico , de repuestos medianamente baratos y en lo posible q ande bien , ví un TSI , me comí todos los videos de youtube y no lo dudé , cada día estoy más contento .

Tengo un proyectito con él , de a poquito y sin apuro , remap , downpipe ,unos Eibach y tá.

No lo compraría cero ni loco.

En definitiva ,no busco convencer a nadie de comprar un UP , sólo comento mi experiencia y pq es bastante ideal para mí , tmb respeto y entiendo al q le gusta y compra Gol , pero no es lo mío

rodrizeh
30-09-2019, 10:12 AM
Gente, estoy por comprar un auto en el entorno de los 18k, mi idea era un Swift sport que le tengo ganas hace tiempo.

Pero también estoy mirando con cariño los Clio IV, me encanta ese auto pero el motor no tanto, es un 0.9 turbo.

No sé qué tan gastador será un Swift con ese 1.6

Ustedes por cual irían en el entorno de los 18k, somos 2 nomás por lo que el espacio no sería problema.

Agradezco cualquier ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

kapi2454
30-09-2019, 11:42 AM
Gente, estoy por comprar un auto en el entorno de los 18k, mi idea era un Swift sport que le tengo ganas hace tiempo.

Pero también estoy mirando con cariño los Clio IV, me encanta ese auto pero el motor no tanto, es un 0.9 turbo.

No sé qué tan gastador será un Swift con ese 1.6

Ustedes por cual irían en el entorno de los 18k, somos 2 nomás por lo que el espacio no sería problema.

Agradezco cualquier ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Que uso le darías ?
Sos de meter pata o tranqui ?


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

rodrizeh
30-09-2019, 12:01 PM
Que uso le darías ?
Sos de meter pata o tranqui ?


Enviado desde mi Mi A3 mediante TapatalkCasi siempre ciudad, de ves en cuando si me gusta ir fuerte, más que nada que tenga reacción de abajo, no me importa tanto la velocidad final

Que tenga buena calidad de construcción, que no sea un sonajero básicamente. Por eso mire el Swift que es un japonés y tienen buena reputación de ser bien hechos

Actualmente tengo un VW up

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

kapi2454
30-09-2019, 12:47 PM
Es bueno que aclararas que tenias un UP.
En mi caso nunca tuve Renault o Peugeot por ejemplo pero si tengo amigos que se pudrieron de fallas extrañas al poco tiempo de vencer la garantía.
Luego otros colegas mecanicos me comentaron que es bastante común pero a los mecánicos les sirve recomendarlos por que es trabajo para ellos.

Yo iria por el Swift y más si es el Sport (aunque si vas por el usado revisalo bien, en general a estos autos les dan palo abierto).
Siempre me gusto el Swift y en su momento no llegue a el, me quede con el Celerio. Luego de 4 años me pareció tan cómodo que al día de hoy dudo que cambie ajajajja
Tambien ando solo todo el día y a veces los fines de semana con mi pareja.

Kamize
30-09-2019, 01:36 PM
El Clio consume menos, pero estamos hablando de 90 caballos contra 130-140. Mecánicamente te recomiendo más Suzuki, rompe menos y es más simple. Y el Clio ya lo descartaría de una porque para el nivel tecnológico general del auto, no me podes poner frenos de tambor atrás.

Otra buena opción pero ahí ya te vas a un sedan más grande es un Nissan Sentra Extra Full automático. A pesar de tener un 1.8 no consumen mucho (unos 15km/l) en ciudad. Por ese precio podes encontrar alguno con pocos km.

guille_87
01-10-2019, 12:29 AM
Gente, estoy por comprar un auto en el entorno de los 18k, mi idea era un Swift sport que le tengo ganas hace tiempo.

Pero también estoy mirando con cariño los Clio IV, me encanta ese auto pero el motor no tanto, es un 0.9 turbo.

No sé qué tan gastador será un Swift con ese 1.6

Ustedes por cual irían en el entorno de los 18k, somos 2 nomás por lo que el espacio no sería problema.

Agradezco cualquier ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo cambie el año pasado viniendo de un March con un presupuesto algo mas bajo que el tuyo y baraje varias opciones USADAS que puede llegar a interesarte.
Lo que llegue a ver/considerar fueron estos:
-Peugeot 208 1.2 80cv Nivel 5-6 del 2013
-Clio IV 1.2 75cv del 2016
-Sandero RS 2.0 140cv del 2018
-Ford Fiesta 1.6 120cv del 2017 (El que compre)

El 208 fue el primero que arranque a ver, era un desparramo de equipamiento, techo panorámico, climatizador bizona, espejos rebatibles electricamente, etc,etc. Pero termine descartandolo por que me llego una data de varias fuentes que esos motores 1.2 peugeot pasados los 80mil kms arrancan a perder aceite y hay que hacer medio motor para solucionarlo.
Luego el Clio IV muy lindo auto pero había 2 cosas que no me cerraban, 1 el poco equipamiento que trae para el precio y 2 el motor que si fuera un auto con un diseño poco deportivo zafa, pero tenes un auto que parece que va a despegar y abajo tenes 75cv... unos mas que un ALTO 1.0(con el respeto que merece).
Después vi el Sandero RS, motor 2.0 140Cv, llantas 17 supension semi deportiva de fabrica, etc. Pero estéticamente no me gusta, una de las cosas que menos me gusta que tenes 3 modelos de renault que son exactamente iguales Sandero, sandero stepway, y sandero RS
Y por ultimo el fiesta que compre, el que compre es el SE que viene con llantas 16, velocidad crucero, control de tracción y control de estabilidad, etc. Ademas que es brasilero por lo que los repuestos de frontera deberían ser bastante accesibles.


Si te tiras por el Swift sport revisalo bien los mas nuevos creo que son 2015 y pasa algo parecido que con los Bora 1.8T. quien que lo tenga no lo cago a palos en algún momento? y esos repuestos japoneses no valen como los del bora.

rodrizeh
01-10-2019, 10:38 AM
Yo cambie el año pasado viniendo de un March con un presupuesto algo mas bajo que el tuyo y baraje varias opciones USADAS que puede llegar a interesarte.
Lo que llegue a ver/considerar fueron estos:
-Peugeot 208 1.2 80cv Nivel 5-6 del 2013
-Clio IV 1.2 75cv del 2016
-Sandero RS 2.0 140cv del 2018
-Ford Fiesta 1.6 120cv del 2017 (El que compre)

El 208 fue el primero que arranque a ver, era un desparramo de equipamiento, techo panorámico, climatizador bizona, espejos rebatibles electricamente, etc,etc. Pero termine descartandolo por que me llego una data de varias fuentes que esos motores 1.2 peugeot pasados los 80mil kms arrancan a perder aceite y hay que hacer medio motor para solucionarlo.
Luego el Clio IV muy lindo auto pero había 2 cosas que no me cerraban, 1 el poco equipamiento que trae para el precio y 2 el motor que si fuera un auto con un diseño poco deportivo zafa, pero tenes un auto que parece que va a despegar y abajo tenes 75cv... unos mas que un ALTO 1.0(con el respeto que merece).
Después vi el Sandero RS, motor 2.0 140Cv, llantas 17 supension semi deportiva de fabrica, etc. Pero estéticamente no me gusta, una de las cosas que menos me gusta que tenes 3 modelos de renault que son exactamente iguales Sandero, sandero stepway, y sandero RS
Y por ultimo el fiesta que compre, el que compre es el SE que viene con llantas 16, velocidad crucero, control de tracción y control de estabilidad, etc. Ademas que es brasilero por lo que los repuestos de frontera deberían ser bastante accesibles.


Si te tiras por el Swift sport revisalo bien los mas nuevos creo que son 2015 y pasa algo parecido que con los Bora 1.8T. quien que lo tenga no lo cago a palos en algún momento? y esos repuestos japoneses no valen como los del bora.

Muchas gracias por esta info, sirve mucho.

Tambien estuve mirando los peugeot 308 que vienen con el motor thp 1.6 turbo, pero por algo estan baratos, deben tener un monton de problemas esos motores.

Alguien sabe algo de estos motores?

LordPoisoN
01-10-2019, 11:24 AM
No se si es ese..., pero hay uno que es muy difícil de conseguir repuestos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

ELPELUUU
01-10-2019, 11:27 AM
El Clio consume menos, pero estamos hablando de 90 caballos contra 130-140. Mecánicamente te recomiendo más Suzuki, rompe menos y es más simple. Y el Clio ya lo descartaría de una porque para el nivel tecnológico general del auto, no me podes poner frenos de tambor atrás.

Otra buena opción pero ahí ya te vas a un sedan más grande es un Nissan Sentra Extra Full automático. A pesar de tener un 1.8 no consumen mucho (unos 15km/l) en ciudad. Por ese precio podes encontrar alguno con pocos km.
Disculpa pero, metes a tu suegra en la valija que no te servirian los frenos de tambor? Un freno de bici traba las ruedas traseras en un autito de estos. Freno de discos trasero trae consigo freno de mano eléctrico, que es una cagada

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Kamize
01-10-2019, 11:44 AM
Freno de mano eléctrico por tener disco de freno trasero? Me parece que le estás errando

LordPoisoN
01-10-2019, 11:53 AM
A pesar de tener un 1.8 no consumen mucho (unos 15km/l) en ciudad. Por ese precio podes encontrar alguno con pocos km.

Paraaaaaa..., consume lo mismo que un Suzuki Alto en ciudad, te fuiste de mambo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Kamize
01-10-2019, 12:01 PM
Paraaaaaa..., consume lo mismo que un Suzuki Alto en ciudad, te fuiste de mambo.

Caja de 7ma automática, la más eficiente de la gama, y manejado tranqui te tira en tablero 16,5km/l, así que supongo que 15 es un buen número para no exagerar. Si lo digo es porque lo comprobé. Si un Alto te da eso en ciudad hay que bajarle la pata, me parece.

Kamize
01-10-2019, 12:06 PM
Muchas gracias por esta info, sirve mucho.

Tambien estuve mirando los peugeot 308 que vienen con el motor thp 1.6 turbo, pero por algo estan baratos, deben tener un monton de problemas esos motores.

Alguien sabe algo de estos motores?
La verdad no he tenido contacto con estos, pero por lo que he leído dan todo tipo de problemas a nivel de distribución, turbo, electricidad, etc. Y eso en Europa, acá debe ser peor. Después consulto por ahí y te digo bien

guille_87
01-10-2019, 12:23 PM
Muchas gracias por esta info, sirve mucho.

Tambien estuve mirando los peugeot 308 que vienen con el motor thp 1.6 turbo, pero por algo estan baratos, deben tener un monton de problemas esos motores.

Alguien sabe algo de estos motores?

Un penal son, si te fijas te los venden mas barato que los 208 del mismo año y en algunos casos hasta los 207 Active son mas caros. Hay cantidad de quilombos con la distribución, el turbo y nada es barato de arreglar.

Astroboy
01-10-2019, 01:12 PM
Caja de 7ma automática, la más eficiente de la gama, y manejado tranqui te tira en tablero 16,5km/l, así que supongo que 15 es un buen número para no exagerar. Si lo digo es porque lo comprobé. Si un Alto te da eso en ciudad hay que bajarle la pata, me parece.

Estimado, que te marque eso en tablero no te aporta gran cosa, sería una situación más que ideal que se mantenga eso desde el momento que salís de la estación hasta que vuelvas a pisarla. También te marcará 1-3 saliendo y no por eso vamos a redondear que hace 4...

Kamize
01-10-2019, 01:15 PM
Estimado, que te marque eso en tablero no te aporta gran cosa, sería una situación más que ideal que se mantenga eso desde el momento que salís de la estación hasta que vuelvas a pisarla. También te marcará 1-3 saliendo y no por eso vamos a redondear que hace 4...
O sea que el cálculo del consumo promedio que te marca en determinada cantidad de km recorridos está mal programado por los nipones. Bien

Astroboy
01-10-2019, 01:17 PM
O sea que el cálculo del consumo promedio que te marca en determinada cantidad de km recorridos está mal programado por los nipones. Bien

No, que el cálculo de los nipones en un instante específico de tiempo (el cual es muy exacto) no es representativo del consumo general.

Kamize
01-10-2019, 01:23 PM
Pero estamos hablando del promedio de cierta cantidad de km recorridos en ciudad. Quien hablo del consumo instantáneo? Una mala suposición

LordPoisoN
01-10-2019, 01:32 PM
El Nissan Sentra B17 1.8 Advance CVT, según las pruebas da 10,7l/100 km en ciudad (9,3 km/l), y 6,5l/100 km en ruta (15 km/l).

Capaz que en bajada y puesto en Neutro, te indicará que daba esos 15 km/l, sino imposible con ese motor.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

DT-Agus
01-10-2019, 01:32 PM
Pregunta RANDOM.


La patante sobre los autos nuevos se sigue calculando con la formula de restarle el IVA al auto (18%) y calcularle el 5% a ese valor sin IVA?


Por ejemplo en el VW UP, mas economico.


Y ya preguntando pavadas, cuanto andan pagando de seguro por los autos en torno de los 12-15 k usd?

LordPoisoN
01-10-2019, 01:40 PM
Pregunta RANDOM.


La patante sobre los autos nuevos se sigue calculando con la formula de restarle el IVA al auto (18%) y calcularle el 5% a ese valor sin IVA?


Por ejemplo en el VW UP, mas economico.


Y ya preguntando pavadas, cuanto andan pagando de seguro por los autos en torno de los 12-15 k usd?A lo primero si.

Lo segundo depende de la marca y modelo del auto.
Por lo general anda en torno de los 20k, pero algunos modelos chinos o indios pueden estar más caros.

Siempre y cuando estemos hablando de 0km, porque usado ya se con complican cualquiera de los dos preguntas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

DT-Agus
01-10-2019, 01:43 PM
A lo primero si.

Lo segundo depende de la marca y modelo del auto.
Por lo general anda en torno de los 20k, pero algunos modelos chinos o indios pueden estar más caros.

Siempre y cuando estemos hablando de 0km, porque usado ya se con complican cualquiera de los dos preguntas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Si señor, Hablando de nuevo estaba.


Acaso cambia la patente o seguro cuando compras usado?

No se mantiene siempre la patente, como que la hereda el siguiente dueño?

Mismo con el seguro.

LordPoisoN
01-10-2019, 02:03 PM
Si señor, Hablando de nuevo estaba.


Acaso cambia la patente o seguro cuando compras usado?

No se mantiene siempre la patente, como que la hereda el siguiente dueño?

Mismo con el seguro.La patente si..., pero podes comprar un Suzuki Swift Sport usado de (ponele) 5 años, por u$s15.000 pero pagas la patente de lo que en realidad salió (en su momento andaban cerca de los u$s30.000).
La patente debería bajar año a año, pero en realidad recién lo empiezas a notar después de los primeros 5 años.

El seguro es al revés, sube todos los años y a veces se despega mal, según el modelo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stutzpunkt
01-10-2019, 05:40 PM
.

Cuanto esta pagando maso un ford fiesta SE de patente?

guille_87
02-10-2019, 12:15 AM
Cuanto esta pagando maso un ford fiesta SE de patente?

Contado anda por los 20.

ShonaZan
04-11-2019, 03:24 PM
Para no abrir un topic nuevo consulto por aca.

Auto por 8mil a 10mil como maximo. No busco ningun modelo ni marca en especial solo que sea amplio(mido 1.90) y que no sea un dolor de cabeza.

Como dato estuve mirando los nissan tiida que vienen bastante equipados pero ni idea que tal son de mecanica.

Pd: no busco Autos específicos para comprar ya. sino que me tiren modelos o sugerencias, que autos evitar y esas cosas

SEndero Luminoso
04-11-2019, 03:53 PM
Para no abrir un topic nuevo consulto por aca.

Auto por 8mil a 10mil como maximo. No busco ningun modelo ni marca en especial solo que sea amplio(mido 1.90) y que no sea un dolor de cabeza.

Como dato estuve mirando los nissan tiida que vienen bastante equipados pero ni idea que tal son de mecanica.

Pd: no busco Autos específicos para comprar ya. sino que me tiren modelos o sugerencias, que autos evitar y esas cosasUn Tiida o un Gol te diría, no se me ocurre mucho mas.

rodrizeh
04-11-2019, 03:55 PM
Para no abrir un topic nuevo consulto por aca.

Auto por 8mil a 10mil como maximo. No busco ningun modelo ni marca en especial solo que sea amplio(mido 1.90) y que no sea un dolor de cabeza.

Como dato estuve mirando los nissan tiida que vienen bastante equipados pero ni idea que tal son de mecanica.

Pd: no busco Autos específicos para comprar ya. sino que me tiren modelos o sugerencias, que autos evitar y esas cosasUn Swift 1.5 japones no te gusta? Auto para rato tenés con ese

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

ShonaZan
04-11-2019, 04:13 PM
Un Tiida o un Gol te diría, no se me ocurre mucho mas.

Que kilometraje seria ideal para un tiida usado ?


Un Swift 1.5 japones no te gusta? Auto para rato tenés con ese

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Si También puede ser

MINDZID
04-11-2019, 04:26 PM
El tiida es grande, super cómodo, pero el Swift todo lo contrario. Ojo, es un autazo pero no coincide con ser amplio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
04-11-2019, 04:33 PM
Que kilometraje seria ideal para un tiida usado ?

Si También puede serEl mismo que para cualquier auto, el menor posible :o medio que me metí a ver y andan todos por los 150K + lo cual es bastante, encontré uno nomas con Km decentes, si es que es verdad, técnicamente fuera de presupuesto, pero si tenes la taka podes ir y agitarsela en la cara, tipo 9500 cash para de ultima tranzar en 10000 si da https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468071672-nissan-tiida-18-premium-mt-2009-_JM

El Swift es lindo y todo pero es mas chico, no me refiero a total, ni atrás ni blah blah, es mas chico hasta para el conductor, de ultima es cosa de que te sientes en uno :rolleyes:

LordPoisoN
04-11-2019, 04:37 PM
Lo unico "malo" del Tiida, es que el motor 1.8 consume, pero adentro es de los más amplios que puedas encontrar.
Por ese precio tambien podrias encontrar un Fiat Idea..., son amplios..., pero no son de los más lindos.

SEndero Luminoso
04-11-2019, 04:42 PM
Se me acaba de prender la neurona y sino también puede ser algo como esto que con 135K si se puede recomendar y no esta mal... https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468017436-toyota-corolla-16-4-puertas-ano-2007-_JM

SoyTsunami
04-11-2019, 05:09 PM
Punto para el Swift , consume menos q el tiida , motor cadenero ( creo q el tiida TMB) , difícil de romper ,así q es sólo subirse y andar prácticamente , cómo contra la valija nomás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

LordPoisoN
04-11-2019, 07:44 PM
La valija del Tiida es enorme, bueno, es un clase C.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Astroboy
05-11-2019, 02:17 PM
Punto para el Swift , consume menos q el tiida , motor cadenero ( creo q el tiida TMB) , difícil de romper ,así q es sólo subirse y andar prácticamente , cómo contra la valija nomás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bueno, lo mismo que te comentaron de la valija del Tiida, pero si va en comparación con el Swift te va a parecer más grande todavía. Y es cadenero el Tiida.

Thalios
06-11-2019, 10:08 PM
El tiida es grande, super cómodo, pero el Swift todo lo contrario. Ojo, es un autazo pero no coincide con ser amplio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

tengo un swift de esos (japones) y entro bien de bien, la valija es chica pero de a 2 no necesito mas, se que si tuviera familia me quedaria corta.

ShonaZan
06-11-2019, 10:29 PM
tengo un swift de esos (japones) y entro bien de bien, la valija es chica pero de a 2 no necesito mas, se que si tuviera familia me quedaria corta.

algo que tengas que decir bueno o malo del swift ?

PD: muchas gracias a todos por las opiniones.

erededos
07-11-2019, 09:42 AM
Como dato estuve mirando los nissan tiida que vienen bastante equipados pero ni idea que tal son de mecanica.


Tengo uno comprado del 2013...
Supercomodo, muy amplio, relativamente economico sus consumos en ciudad, y en carretera realmente es poco gastador...

Fui un par de veces a Buenos Aires, una a Florianopolis, la verdad terrible maquina para hacer ruta, destaco su gran comodidad tanto de manejo como de habitabilidad...

Tema mecanica con casi 60.000 cero problema, solo los reglamentarios services cada 10.000 kms y mas nada...

No te va a desfraudar...

Punto a favor tambien para ese Toyota que te menciona Sendero, tiene el plus que es de fabricacion japonesa, al contrario del Tiida que si bien es ingenieria japonesa, se fabrica en Mexico....

Otra que te comento, cuidado con los autos de 12 años para arriba...
Una vuelta escuche que actualmente estan diseñados para empezar a dar fallas a partir de los 12.000, y en un Clio que tuve durante 17 año, fue asi, a los 12 años clavados empezo con fallas chicas, pero fallas al fin, y a lo ultimo le salto cambiar toda la amortiguacion, cosa que se me iba muy cara, y decidi venderlo directamente...

Astroboy
07-11-2019, 02:35 PM
Tengo uno comprado del 2013...
Supercomodo, muy amplio, relativamente economico sus consumos en ciudad, y en carretera realmente es poco gastador...

Pudieras especificar los consumos, ponele un estimado en ciudad y ruta? Se agradece la sinceridad ante todo.


...Otra que te comento, cuidado con los autos de 12 años para arriba...
Una vuelta escuche que actualmente estan diseñados para empezar a dar fallas a partir de los 12.000, y en un Clio que tuve durante 17 año, fue asi, a los 12 años clavados empezo con fallas chicas, pero fallas al fin, y a lo ultimo le salto cambiar toda la amortiguacion, cosa que se me iba muy cara, y decidi venderlo directamente...

Lo que si esto, parece más una historia de cuentos de la cripta que un consejo. Y no porque no sea real, es decir, es lógico que a un coche con esos años le aparezcan temas de mantenimiento más complejos. Por ejemplo, la amortiguación que mencionaste que duró 17 años. Pero decir que “están diseñados para empezar a dar fallas”, me parece ir un poco lejos. Tendrán su obsolescencia programada imagino que si, como casi todo producto. No se si vas a poder encontrarle un año así tan fácil, como maleficio de bruja de Disney..

SEndero Luminoso
07-11-2019, 02:59 PM
Lo que si esto, parece más una historia de cuentos de la cripta que un consejo. Y no porque no sea real, es decir, es lógico que a un coche con esos años le aparezcan temas de mantenimiento más complejos. Por ejemplo, la amortiguación que mencionaste que duró 17 años. Pero decir que “están diseñados para empezar a dar fallas”, me parece ir un poco lejos. Tendrán su obsolescencia programada imagino que si, como casi todo producto. No se si vas a poder encontrarle un año así tan fácil, como maleficio de bruja de Disney..Podes perfectamente diseñar algo para que tenga un máximo de vida en años muy especifico independiente del uso, es decir por poco que lo uses, así que si es posible atribuirle un año mágico, esto se logra mediante la fatiga de material, la perdida de propiedades y mas, ya sea metal, platico, líquidos, sólidos, se corroen, se dilatan, se contraen, se quiebran bajo su propio peso, se descomponen, pierden elasticidad, se sueldan y mas.

No confundir lo que dije con una validación exacta del ejemplo de ere, simplemente estoy diciendo que es posible y no es ningún cuento de la cripta.

Astroboy
07-11-2019, 03:23 PM
Podes perfectamente diseñar algo para que tenga un máximo de vida en años muy especifico independiente del uso, es decir por poco que lo uses, así que si es posible atribuirle un año mágico, esto se logra mediante la fatiga de material, la perdida de propiedades y mas, ya sea metal, platico, líquidos, sólidos, se corroen, se dilatan, se contraen, se quiebran bajo su propio peso, se descomponen, pierden elasticidad, se sueldan y mas.

No confundir lo que dije con una validación exacta del ejemplo de ere, simplemente estoy diciendo que es posible y no es ningún cuento de la cripta.

Correcto, hagamos como Mythbusters: científicamente posible? Si, sin duda. Realidad comprobada? No, cuestión de fe.

El misterio sería cómo comprobarlo, cómo demostrar que su objetivo son los 12 años, y no 8 o 20, o siquiera que lo tengan. Porque casos puntuales vamos a encontrar para la fecha que se nos antoje.

erededos
07-11-2019, 03:31 PM
Lo que si esto, parece más una historia de cuentos de la cripta que un consejo.

Tomalo como quieras...
A mi me paso...
Igual te digo, no creo que sea un cuento de hadas...
Por ejemplo, una lamparita, cuanto te dura, y digo no las de bajo consumo, sino las normales de filamento que eran lo que habia hasta hace poco...
Si te duraban dos años, era mucho...
Sin embargo teoricamente una bombita bien diseñada tendria que durar siglos, ya que no hay partes moviles, y practicamente un desgaste nulo del filamento por el recorrido que hace por el los electrones...
Y de hecho, hay una bombita que hace exactamente 118 años que viene funcionando de corrido, y en este mismo momento sigue encendida...
Asi que queres que te diga...
Mira las cachilas centenarias que con minimo o nulo mantemiento aun caminan...
Y a vos te parece que autos que tienen apenas 20 años estan hechos mierda, que no los diseñaron con obsolecencia anticipada....?

SEndero Luminoso
07-11-2019, 03:50 PM
Correcto, hagamos como Mythbusters: científicamente posible? Si, sin duda. Realidad comprobada? No, cuestión de fe.

El misterio sería cómo comprobarlo, cómo demostrar que su objetivo son los 12 años, y no 8 o 20, o siquiera que lo tengan. Porque casos puntuales vamos a encontrar para la fecha que se nos antoje.Obsolescencia programada es una parte integral del diseño industrial, es parte del modelo económico de cualquier empresa sustentable y mas, es realidad, podes creer lo que se te antoje, hasta acá llegue, no estoy acá para convertirte al judaísmo, cree y resale a quien quieras.

Astroboy
07-11-2019, 04:00 PM
Tomalo como quieras...
A mi me paso...
Igual te digo, no creo que sea un cuento de hadas...
Por ejemplo, una lamparita, cuanto te dura, y digo no las de bajo consumo, sino las normales de filamento que eran lo que habia hasta hace poco...
Si te duraban dos años, era mucho...
Sin embargo teoricamente una bombita bien diseñada tendria que durar siglos, ya que no hay partes moviles, y practicamente un desgaste nulo del filamento por el recorrido que hace por el los electrones...
Y de hecho, hay una bombita que hace exactamente 118 años que viene funcionando de corrido, y en este mismo momento sigue encendida...
Asi que queres que te diga...
Mira las cachilas centenarias que con minimo o nulo mantemiento aun caminan...
Y a vos te parece que autos que tienen apenas 20 años estan hechos mierda, que no los diseñaron con obsolecencia anticipada....?

Me vi el documental.

Y les repito a ambos, estoy de acuerdo en que la obsolescencia programada existe y bien pudiera estar presente en los vehículos o las partes que la componen.

Lo que repito es cuento es “mágico” ponerle un “12 años”, ninguno me los dos me puso pruebas de esto. Por eso volvemos a lo mismo, si no tienen cómo comprobarlo, solo está en su imaginación muchachos...

Astroboy
07-11-2019, 04:04 PM
...podes creer lo que se te antoje, hasta acá llegue, no estoy acá para convertirte al judaísmo, cree y resale a quien quieras.

Tranqui Sendero, es un foro y un tema para conversar con mate en la rambla, no da para más tampoco...

ShonaZan
07-11-2019, 04:28 PM
Jajaja toda la película se hicieron.

SEndero Luminoso
07-11-2019, 04:42 PM
Tranqui Sendero, es un foro y un tema para conversar con mate en la rambla, no da para más tampoco...Toy tranquilaso estimado, marque tarjeta, nada mas, besitos y te dejo elegir donde.

DT-Agus
07-11-2019, 07:44 PM
Solo quiero acotar ere, que esa bombilla de 118 años la magia que tenía era que NUNCA se apagaba.

Creo que se rompe o el gasto ocurre cuando se prende y apaga.

erededos
08-11-2019, 10:12 AM
Me vi el documental.


Dale me parece barbaro...

Aqui tenes los consumos en esta ficha...:

https://www.auto-data.net/es/nissan-tiida-sedan-1.8i-126hp-695

erededos
08-11-2019, 10:13 AM
Solo quiero acotar ere, que esa bombilla de 118 años la magia que tenía era que NUNCA se apagaba.

Creo que se rompe o el gasto ocurre cuando se prende y apaga.

De que bombilla me hablas.....?
Aca estamos hablando de autos... :rolleyes:

MINDZID
08-11-2019, 10:17 AM
De que bombilla me hablas.....?
Aca estamos hablando de autos... :rolleyes:

Habla de esto:

https://www.centennialbulb.org/photos.htm

De que esa bombilla ha durado 117 años (y contando, tiene LIVE STREAM), no venían las cosas limitadas en duración ;)

Astroboy
08-11-2019, 10:34 AM
Dale me parece barbaro...

Aqui tenes los consumos en esta ficha...:

https://www.auto-data.net/es/nissan-tiida-sedan-1.8i-126hp-695

Impeca... pero por eso te consulté a vos que lo habías tenido. Es que es muy fácil encontrar la ficha técnica, pero en general lo indicado en estas es en condiciones ideales, por lo que no son representativas de la realidad. Pero se agradece de cualquier manera...

erededos
08-11-2019, 11:20 AM
Es que es muy fácil encontrar la ficha técnica, pero en general lo indicado en estas es en condiciones ideales, por lo que no son representativas de la realidad. Pero se agradece de cualquier manera...

Le tome una vuelta hace tiempo los consumos, ni me acuerdo de memoria, solo decirte que para ser un auto 1.8, casi 120 Cv de potencia, carroceria realmente grande que resta mucho a esa ecuacion, me sorprendieron lo buenos que resultaron...
Y no te olvides que tiene 6ta, y eso ayuda y mucho...

Te digo la verdad, entre con toda la buena onda de ayudarte con mi experiencia, sea esta mucha o poca...
Y como hace todo el mundo, que planteas una duda, y salen todos a darte una mano...
Pero francamente, contigo me arrepenti...
Suerte en pila, mi viejo...
Chau...

HORACIO23
09-11-2019, 06:29 AM
El tema consumo depende mucho de quien lo maneje y como lo maneje, creo que lo mas importante es confiabilidad y repuestos. De los mencionados yo elijo dos, el tidda por un lado es mucho mas auto pero consume mas en ciudad y es mas caro de repustos, el gol es mas guerrero pero rompe mas aunque los repustos son mucho mas baratos. Yo sigo trabajando con una Partner 1.9 diesel que lleva casi dos millones de kilometros y ha salido extremadamente confiable, aunque ya no da mas. Claro es una camioneta que hace minimo 150 km diarios hoy en dia los 7 dias de la semana.

rodrizeh
09-11-2019, 09:46 AM
Gente, estoy por comprar un auto en el entorno de los 18k, mi idea era un Swift sport que le tengo ganas hace tiempo.

Pero también estoy mirando con cariño los Clio IV, me encanta ese auto pero el motor no tanto, es un 0.9 turbo.

No sé qué tan gastador será un Swift con ese 1.6

Ustedes por cual irían en el entorno de los 18k, somos 2 nomás por lo que el espacio no sería problema.

Agradezco cualquier ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkBueno al final salió el sport, estoy muy contento con el auto, se nota demasiado la potencia comparado con el up que tenía, y la facha que tiene.

Cualquier consulta que tengan sobre este modelo me dicen

Gracias por las recomendaciones!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191109/445eb1b6b28ff23561349a6bdb90f642.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Thalios
09-11-2019, 03:18 PM
algo que tengas que decir bueno o malo del swift ?

PD: muchas gracias a todos por las opiniones.

Lo bueno:

* Mi novia lo tiene desde los 50k km y tiene 135k, salvo mantenimiento y alguna cosa "consumible" como un ruleman tracero, bateria, no le tuvimos que hacer nada de nada. es super robusto
* Tiene potencia, motor 1.5 que permite manejar super agil en ciudad y ruta, este en particular esta limitado a 150kmh pero se lo podes sacar si queres
* económico:
- Ciudad 14km/l manejando agil
- Ruta a 90km/h - 100kmh = 17/18 km/l
- Ruta 100 - 120 kmh =15/16 km/l
- Ruta 120 - 140kmh = 13.5 / 14.5km/l (la que normalmente manejo)

* es un auto seguro, dependiendo el año la configuracion de equipo que llego, si la japonesa o la europea, pero siempre seguro.
* tiene terminaciones de calidad y buen equipamiento comparado con otros autos en el mismo rango de precios.


Lo malo
* pierde mucha potencia al prender el AA (esto mismo me paso en una Vitara que maneje, no se si es algo de suzuki o fue casualidad)
* si rompe algo - es caro, opticas, baterías, vidrios - cualquier repuesto de esos, originales, sale mas caro que el de competidores mercosur.
* para ser auto 2010 el nuestro, paga seguro y patente caros (13k seguro total en surco y 18 de patente)
* poca valija si tenes familia, no es mi caso pero no hay chance por ejemplode meter un carrito de bebe (intente al llevar al bebe de unos amigos y fue imposible.
* Rueda auxiliar termporal (la de bicicleta je)

SoyTsunami
09-11-2019, 07:04 PM
Bueno al final salió el sport, estoy muy contento con el auto, se nota demasiado la potencia comparado con el up que tenía, y la facha que tiene.

Cualquier consulta que tengan sobre este modelo me dicen

Gracias por las recomendaciones!



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Felicitaciones estimado , estuvo en mi mira un buen rato ese auto , y el color q le queda mejor , máquina pa rato , a disfrutar

MINDZID
10-11-2019, 11:03 AM
FELICITACIONES !

Un auto soñado, en un momento con mi esposa lo estuvimos buscando, pero ta, se iba un poco de presupuesto (mas alguna recomendación del SENDERO) nos dio para quedarnos en el molde.

Disfrute !!


PD: mande algun videito acelerando ;)

DT-Agus
10-11-2019, 11:23 AM
Bueno al final salió el sport, estoy muy contento con el auto, se nota demasiado la potencia comparado con el up que tenía, y la facha que tiene.

Cualquier consulta que tengan sobre este modelo me dicen

Gracias por las recomendaciones!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191109/445eb1b6b28ff23561349a6bdb90f642.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Fuah, divino, que lo disfrute!

Por curioso, metiste toda la plata de una, o pusiste una base y cuotas el resto?

rodrizeh
10-11-2019, 12:33 PM
Gracias a todos, la verdad un maquinon, tiene 83.000 km pero todo anda bien, lo único que tiene son detalles estéticos, pero todo solucionable
Fuah, divino, que lo disfrute!

Por curioso, metiste toda la plata de una, o pusiste una base y cuotas el resto?Contado, vendí mi up en 12 y puse 4 por este.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

LordPoisoN
10-11-2019, 09:54 PM
Primero que nada, felicitaciones, ese es el color que les queda más lindo.

Segundo, de que año es?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

rodrizeh
10-11-2019, 10:08 PM
Primero que nada, felicitaciones, ese es el color que les queda más lindo.

Segundo, de que año es?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkGracias estimado.

Es del 2015

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

SoyTsunami
11-11-2019, 08:21 PM
No soy fan para nada del Onix , pero cuando llegue el nuevo va a dar q hablar , nuevo motor 1.0 turbo , 6 airbags + control de tracción y estabilidad en todas las versiones, cargador de cel por inducción ,wifi, alerta de punto ciego , sistema autónomo de estacionamiento , 5 estrellas en seguridad , y alguna cosa q me estoy olvidando ; según equipamiento va arrancando por el precio del " viejo" en Brasil

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

DT-Agus
11-11-2019, 09:55 PM
No soy fan para nada del Onix , pero cuando llegue el nuevo va a dar q hablar , nuevo motor 1.0 turbo , 6 airbags + control de tracción y estabilidad en todas las versiones, cargador de cel por inducción ,wifi, alerta de punto ciego , sistema autónomo de estacionamiento , 5 estrellas en seguridad , y alguna cosa q me estoy olvidando ; según equipamiento va arrancando por el precio del " viejo" en Brasil

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Supuestamente ahora es cancer.

Viene pelado y se queda bastante, tiene pinta nomas, a mi gusto claro esta.

Pero escuche comentarios que a los 20 mil km le arrancan ruiditos y a los 50 los plasticos y todo se le arrancan a caer y mucha mierda mas jajaj

ShonaZan
11-11-2019, 10:36 PM
hay una comunidad bastante grande de onix y sacando las cosas obvias como que es bastante basico en equipamiento y que no deja de ser un 1.0(en su mayoria) se habla bien del modelo. siempre va a existir el pelotudo que se lo compra pensando que es un mercedes y se da la cara contra bolsonaro.

DESCHAIN
12-11-2019, 08:51 AM
Bueno al final salió el sport,
Tremendo. Hace unos años vi la lista de autos que quisieran tener los pilotos de Formula 1 en ese momento, y 4 o 5 coincidían en el Swift Sport. Me parece que habla muy bien del modelo.

DT-Agus
12-11-2019, 10:14 AM
hay una comunidad bastante grande de onix y sacando las cosas obvias como que es bastante basico en equipamiento y que no deja de ser un 1.0(en su mayoria) se habla bien del modelo. siempre va a existir el pelotudo que se lo compra pensando que es un mercedes y se da la cara contra bolsonaro.

En este thread, le dieron de bomba al onix.

Pero durísimo, jajaj

matiasca
12-11-2019, 01:53 PM
Bueno al final salió el sport, estoy muy contento con el auto, se nota demasiado la potencia comparado con el up que tenía, y la facha que tiene.

Cualquier consulta que tengan sobre este modelo me dicen



Felicidades, esta muy bueno.

Te consulto sobre costo de la patente anual . saludos




Lo malo
* pierde mucha potencia al prender el AA (esto mismo me paso en una Vitara que maneje, no se si es algo de suzuki o fue casualidad)


Todos pierden potencia con el aa, dependendiendo de la potencia del auto, se notara o "no" al manejar...

rodrizeh
12-11-2019, 01:59 PM
Felicidades, esta muy bueno.

Te consulto sobre costo de la patente anual . saludos21 el total y el seguro total como 30 me quedo. Un afane pero ta jaja

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Magnus de Tiberis
10-12-2019, 05:01 PM
Alguna experiencia regateando?

Xq encontre esto... Si le puedo bajar algo podría marchar la cosa...
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468650366-volkswagen-gol-16-power-101cv-2018-_JM#position=1&type=item&tracking_id=9db6524a-6ac8-4638-a6fb-83305692489e

LordPoisoN
10-12-2019, 07:48 PM
Alguna experiencia regateando?

Xq encontre esto... Si le puedo bajar algo podría marchar la cosa...
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468650366-volkswagen-gol-16-power-101cv-2018-_JM#position=1&type=item&tracking_id=9db6524a-6ac8-4638-a6fb-83305692489eLa veo difícil.
Pocos kms, del año pasado, y en promedio con kilometraje similar y año, están a u$s13900, justo ese es uno de los más baratos.

Te puede salvar que le encuentres algún choque reparado por chapista.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Magnus de Tiberis
10-12-2019, 08:27 PM
Pero... ¿Los venden? Vos podes pedir pero de acá a que te los compren... ¿Vos pagarías 14 cuando nuevo vale 15.5?

DT-Agus
10-12-2019, 11:56 PM
Pero... ¿Los venden? Vos podes pedir pero de acá a que te los compren... ¿Vos pagarías 14 cuando nuevo vale 15.5?

Vos sabes que pensaba lo mismo?

No se que cosas mas tengas que pagar cuando es nuevo, pero usado mínimo 500 us más se te van en la transferencia de títulos.

O sea que la diferencia real son mil usd... me deja helado.

Ponele si nuevo sale 15.5, maximo que te pago son 12,500.

Pero más de eso ya ahorró unos pesos más y lo estrenó y me aseguro de no comer garrón

kapi2454
13-12-2019, 05:59 AM
Vos sabes que pensaba lo mismo?

No se que cosas mas tengas que pagar cuando es nuevo, pero usado mínimo 500 us más se te van en la transferencia de títulos.

O sea que la diferencia real son mil usd... me deja helado.

Ponele si nuevo sale 15.5, maximo que te pago son 12,500.

Pero más de eso ya ahorró unos pesos más y lo estrenó y me aseguro de no comer garrónCuando compre el Celerio en el 2014 me pasó algo similar. Fue la primera promoción dónde bajaron de 18.800 a 16. La gente que vendía usado no quería perder les y aguante unos 6 meses esperando y pedían casi lo mismo que nuevo. Sumando los títulos era más caro comprar usado. Al año bajaron a 13 y ahí yo me quería cortas un testículo ajajajj.
Lo ideal es casi nuevo con pocos km , es donde le perdés menos a un auto.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

LordPoisoN
13-12-2019, 07:55 AM
Vos sabes que pensaba lo mismo?

No se que cosas mas tengas que pagar cuando es nuevo, pero usado mínimo 500 us más se te van en la transferencia de títulos.

O sea que la diferencia real son mil usd... me deja helado.

Ponele si nuevo sale 15.5, maximo que te pago son 12,500.

Pero más de eso ya ahorró unos pesos más y lo estrenó y me aseguro de no comer garrónEl mercado uruguayo es muy especial.
Aún la gente cree que un auto es una inversión similar a comprar una casa.
Incluso vas a encontrar publicaciones, que dicen "exonera IVA", pero justamente no tienen en cuenta, que mínimo se te van u$s500 de papeles, y termina saliendo más caro que nuevo.
Podes verlo en el Gol y en el Up, ambos con valores de reventa tremendamente altos. Incluso se da en el Up, que podes encontrar un Move usado al mismo precio que un High usado, esto porque el High paga más patente y seguro, y no se mueve tanto.

Recuerdo en ML, un loco que vendía un Tida (cuando recién se dejó de fabricar el hatch), más caro que nuevo, incluso más caro que la versión full (el de el era base).
Su argumento era que ya no iban a poder conseguir el modelo. Y anda a explicarle de la desvalorización y esas cosas.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

ShonaZan
13-12-2019, 11:24 AM
pasa que la gente siempre se guía por mercadolibre para poner un precio y el 90% de lo que esta publicado es lo que esta caro y no se vende, el que publica algo a precio coherente lo vende al toque y no llega ni a figurar en mercadolibre como para tenerlo de referencia. ademas a todo eso hay que sumarle algo al precio final por el regateo... es todo un tema

Stutzpunkt
14-12-2019, 11:53 PM
Pipol! consulta, ando mirando pickups medianas doble cabina usadas y estoy viendo por el lado de las chinas y las diferentes marcas, esto por tema de precios.

En la calle veo cantidad de Great Wall Wingle 5, algunas grand tiger, pocas effa y casi ningna JAC.

De la marca Great Wall lo que se es que se usó mucho un modelo para taxi el voolex c3, los tacheros con los que hablé super conformes con el, decían que les daban palo y palo y que aguantan monton que eran buenos fierros, pero bueno una cosa es un sedan y otra una pick up. De las otras marcas no se nada de nada.

Alguien sabe algo al respecto de las camionetas chinas?

LordPoisoN
15-12-2019, 10:12 AM
Pipol! consulta, ando mirando pickups medianas doble cabina usadas y estoy viendo por el lado de las chinas y las diferentes marcas, esto por tema de precios.

En la calle veo cantidad de Great Wall Wingle 5, algunas grand tiger, pocas effa y casi ningna JAC.

De la marca Great Wall lo que se es que se usó mucho un modelo para taxi el voolex c3, los tacheros con los que hablé super conformes con el, decían que les daban palo y palo y que aguantan monton que eran buenos fierros, pero bueno una cosa es un sedan y otra una pick up. De las otras marcas no se nada de nada.

Alguien sabe algo al respecto de las camionetas chinas?El taxi es el C30.
Todos los modelos de Great Wall con ese motor (C10, C20, C30, M2, M4,), salieron buenos.

En el campo, con la Wingle, la cosa no está muy clara.
Por lo menos en Cerro Chato, me dijeron que no eran tan duraderas.
Recomendaban comprar usado Nissan o Toyota.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

gonza197
15-12-2019, 10:23 AM
Gente como andan?

Vengo por su sabiduria. Hace unos años tuve la posibilidad de comprar mi primer auto, un Daihatsu Cuore del 93' con unos 200k~ KM.

Hoy en dia quiero cambiar por algo mas nuevo pero no tanto. Mi idea es algo entre el 2005 y el 2011.

Mis preguntas serian las siguientes:

1. A cuanto creen que me tomarian el cuore estando en buen estado mecanico? No tiene nada para hacerle nuevo en cuanto a mecanica, y en chapa solo tiene un par de detalles que supongo es normal por la edad del auto.
2. Que auto me recomiendan comprar si lo que busco es algo economico tanto en los KM que me de cada litro como en que sea de romperse poco para no tener que estar constantemente metiendo plata a arreglos (fuera de lo normal que se sabe que un auto te va a hacer gastar)? Tendria un presupuesto de dar mi auto + 2k USD arriba + financiar.

Gracias!

Stutzpunkt
16-12-2019, 11:38 AM
El taxi es el C30.

Cierto! gracias.


El taxi es el C30.
En el campo, con la Wingle, la cosa no está muy clara.
Por lo menos en Cerro Chato, me dijeron que no eran tan duraderas.
Recomendaban comprar usado Nissan o Toyota.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El uso seria mas para ciudad tipo una SUV aunque con cargas livianas pero inevitablemente va a tener que circular también por carreteras de pedregullo hechas pedazos... y eventualmente alguna que otra cargas pesada. Por eso pienso en una Pick up.

Pero la idea no es meterla de cabeza en el campo.

La Wingle lo que vi es que viene tecnologia Mitsubishi pero no se que tan confiables son y si comparten los repuestos con algun modelo por tema de stock en plaza.

Ando mirando camionetas de estas en el torno de los 60-80 mil kilometros de uso, pero no se que pensar... vehiculos del 2015-2016 con 60k estamos hablando de un promedio de 20k kilometros por año... se que las pick up por lo general son mas aguantadoras que un auto comun pero no se bien como interpretar este desgaste en un chino.

Que opinan?

No pienso en el valor de reventa, lo que compre lo quiero estudiar bien porque no pienso cambiarla, que muera conmigo nomas, si fuera un auto ahí la cosa cambia.

Stuntman Mike
16-12-2019, 12:05 PM
Gente como andan?

Vengo por su sabiduria. Hace unos años tuve la posibilidad de comprar mi primer auto, un Daihatsu Cuore del 93' con unos 200k~ KM.

Hoy en dia quiero cambiar por algo mas nuevo pero no tanto. Mi idea es algo entre el 2005 y el 2011.

Mis preguntas serian las siguientes:

1. A cuanto creen que me tomarian el cuore estando en buen estado mecanico? No tiene nada para hacerle nuevo en cuanto a mecanica, y en chapa solo tiene un par de detalles que supongo es normal por la edad del auto.
2. Que auto me recomiendan comprar si lo que busco es algo economico tanto en los KM que me de cada litro como en que sea de romperse poco para no tener que estar constantemente metiendo plata a arreglos (fuera de lo normal que se sabe que un auto te va a hacer gastar)? Tendria un presupuesto de dar mi auto + 2k USD arriba + financiar.

Gracias!
Vengo de una automotora y te digo que la mejor opción es intentar venderlo por mercadolibre. Me ofrecieron tomar mi auto en 3000u$s (nissan sentra b14 1997, dirección hidráulica y aire funcionando bien) considero que es muy poco asi que lo mejor es vender particular y sumar unos dolares arriba y ver que aparece.

SoyTsunami
16-12-2019, 12:21 PM
Gente como andan?

Vengo por su sabiduria. Hace unos años tuve la posibilidad de comprar mi primer auto, un Daihatsu Cuore del 93' con unos 200k~ KM.

Hoy en dia quiero cambiar por algo mas nuevo pero no tanto. Mi idea es algo entre el 2005 y el 2011.

Mis preguntas serian las siguientes:

1. A cuanto creen que me tomarian el cuore estando en buen estado mecanico? No tiene nada para hacerle nuevo en cuanto a mecanica, y en chapa solo tiene un par de detalles que supongo es normal por la edad del auto.
2. Que auto me recomiendan comprar si lo que busco es algo economico tanto en los KM que me de cada litro como en que sea de romperse poco para no tener que estar constantemente metiendo plata a arreglos (fuera de lo normal que se sabe que un auto te va a hacer gastar)? Tendria un presupuesto de dar mi auto + 2k USD arriba + financiar.

Gracias!
Algún corsita o similar , trata de irte lo más arriba en años posible , ponélo a vender particular con tiempo pq están bravas las ventas

SoyTsunami
16-12-2019, 12:35 PM
Hago una consulta , tengo la posibilidad de vender el Up casi al mismo precio q lo pagué en marzo , vale la pena ? q comprarían con 18 en la mano maso ? Un swift sport 2015 sigue siendo una opción válida hoy por hoy por 16-17 lucas +o- ?


La mayoría de mis inquietudes , son pq creo q el mercado se va a mover un poco cuando llegue el nuevo Onix (aunque dicen q vendría con motor turbo sólo el tope de gama )

Es imposible tener la bola de cristal obvio , sólo pregunto q piensan de lo q se viene en lanzamientos y como estará el mercado . salute

LordPoisoN
16-12-2019, 01:55 PM
El tema es que Suzuki siempre se deprecia mucho, y más con los años.
Y el Sport es difícil de vender, patente cara y seguro también.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SoyTsunami
16-12-2019, 02:03 PM
El tema es que Suzuki siempre se deprecia mucho, y más con los años.
Y el Sport es difícil de vender, patente cara y seguro también.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Que tema los cachilos , yo estoy contento con el Up , pasa q es un autito por esa plata , es todo motor casi .

Stutzpunkt
16-12-2019, 02:08 PM
Que tema los cachilos , yo estoy contento con el Up , pasa q es un autito por esa plata , es todo motor casi .

Paaa, me sorprende que ya lo quieras cambiar, me daba la sensación de que el UP es un autaso.

SoyTsunami
16-12-2019, 02:21 PM
Paaa, me sorprende que ya lo quieras cambiar, me daba la sensación de que el UP es un autaso.
No tengas dudas de eso , es mi segundo Up , pasa q es mucha guita para el auto chico q es , te arranca a incomodar algunas cosas q le faltarían en ese rango de precio

matiasca
16-12-2019, 07:02 PM
El tema es que Suzuki siempre se deprecia mucho, y más con los años.
Y el Sport es difícil de vender, patente cara y seguro también.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Pero si en la pagina anterior un usuario se compro uno :confused:

gonza197
16-12-2019, 07:03 PM
@StuntmanMike

Era lo que no queria escuchar jaja, supongo que si, mejor venderlo por mi cuenta y ver cuanto consigo. gracias!

LordPoisoN
16-12-2019, 07:53 PM
Pero si en la pagina anterior un usuario se compro uno :confused:Y???
Es tremendo auto.
Pero eso no quita que se deprecie rápido.
Más con las políticas de Ayax, que por ejemplo, el Sport, lo entro vendiendo a u$s29900, en menos de un año lo bajo u$s27900, para después del año dejarlo a u$s23900.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

rodrizeh
17-12-2019, 02:21 PM
Hago una consulta , tengo la posibilidad de vender el Up casi al mismo precio q lo pagué en marzo , vale la pena ? q comprarían con 18 en la mano maso ? Un swift sport 2015 sigue siendo una opción válida hoy por hoy por 16-17 lucas +o- ?


La mayoría de mis inquietudes , son pq creo q el mercado se va a mover un poco cuando llegue el nuevo Onix (aunque dicen q vendría con motor turbo sólo el tope de gama )

Es imposible tener la bola de cristal obvio , sólo pregunto q piensan de lo q se viene en lanzamientos y como estará el mercado . salute

Yo estaba parecido a vos, cambie mi up (no era el tsi), por un swift sport 2015 hace unos meses.

El up es muy lindo auto pero es como decis vos, no deja de ser un "autito", le falta mas items de confort para el precio que tiene.

Ahora el swift me esta dando unos 10km/l, cuando el up me daba 14km/l en ciudad. Se siente la diferencia de potencia bastante, de 75hp a 136hp, lo unico malo que le veo al sport es que el torque maximo lo tenes a partir de las 4200rpm, antes de esas revoluciones parece un motor mucho mas chico, pero llega a esas revoluciones y se transforma jaja,

Tu up tsi tiene el torque a re bajas vueltas lo que lo hace muy divertido en ciudad, a este lo tenes que pisar para sacarle la potencia y eso influye en el consumo.

Yo si fuera vos me quedaria con el up, le metes chip y queda en la misma potencia que el swift sport, capaz no tendra la facha del suzuki ni tanto equipamiento, pero el chiquitin ese con ese motor debe ser muy divertido.

Cualquier consulta sobre el swift que alguno tenga se la respondo sin drama!

Salute

Kamize
18-12-2019, 12:57 AM
El problema de los Sport es que la gente les escapa un poco a los usados porque está el prejuicio de que tienen mucho palo arriba.

Y el tema de las pick up, yo me iria por una D21 o algo nipon. Sino pasaría a algo pick up mas chico del estilo saveiro, strada.

La potencia a altas revoluciones es por el VVT, que está pensado para eso y te ahorra combustible en bajas rev. Es como el VTEC de Honda

guille_87
19-12-2019, 12:56 PM
Hago una consulta , tengo la posibilidad de vender el Up casi al mismo precio q lo pagué en marzo , vale la pena ? q comprarían con 18 en la mano maso ? Un swift sport 2015 sigue siendo una opción válida hoy por hoy por 16-17 lucas +o- ?


La mayoría de mis inquietudes , son pq creo q el mercado se va a mover un poco cuando llegue el nuevo Onix (aunque dicen q vendría con motor turbo sólo el tope de gama )

Es imposible tener la bola de cristal obvio , sólo pregunto q piensan de lo q se viene en lanzamientos y como estará el mercado . salute

El Swift sport está divino pero el año pasado ya salio el modelo nuevo del swift y ahora tambien ya llego el swift sport nuevo. Entonces estas comprando un auto que no es tan viejo pero ya va a quedar con la estetica vieja y arranca a perder valor mas rapido.
Si estas dispuesto a resignar la potencia que tiene el swift sport creo que algo muy lindo por esa plata es esto:
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468136094-flamante-renault-clio-09-iv-fase-ii-turbo-dynamique-2016-_JM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468482528-kia-rio-14-ex-sedan-100cv-6mt-2018-_JM

Stutzpunkt
19-12-2019, 01:53 PM
Y el tema de las pick up, yo me iria por una D21 o algo nipon. Sino pasaría a algo pick up mas chico del estilo saveiro, strada.

La potencia a altas revoluciones es por el VVT, que está pensado para eso y te ahorra combustible en bajas rev. Es como el VTEC de Honda

Gracias por la respuesta.

El problema con la Strada o la Saveiro (que es hermosa) es que necesito llevar a la flia y esas maquinas son muy cortas atras y la caja también es media chica para lo que preciso.

Una de las chinas que vi es una version de la Nissan D22 ZNA es la marca, con el mismo tipo de motor pero todo chino y con 30mil kilometros nomas.

Las D21 que veo en ML por el presupuesto que tengo (entre 10 a 12 mil) tienen mas de 100mil kilometros y los chasis con algun que otro abollon, decis que Chino mejor evitar y arriesgar a una Japo con mas de 100mil nomas?

Kamize
19-12-2019, 11:38 PM
Una japo podes comprar con 200 igual. Motor hasta los 400 no lo tocas, y embrague no tanto pero anda en la vuelta, que son las cosas mas caras de hacer. La china a los 100k ya le haces el embrague. Y generalmente traen motor Mitsubishi, etc, pero suspension y demas chinesco, que en esos vehiculos es a lo que mas palo se le da.

Obviamente tiene que ser una en buen estado, que las hay.

Las D21 son un caño. Y si no tiene A/C por 500 dolares le pones y no te bajas mas.
Las D22 también lo son, pero tenes que revisar el chasis que son de pudrirse si no les limpian los desagues

Asi sean origen mejico, por el precio y comparando con una china, no hay con qué darle.

erededos
23-12-2019, 09:15 AM
Alguna experiencia regateando?

Xq encontre esto... Si le puedo bajar algo podría marchar la cosa...
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468650366-volkswagen-gol-16-power-101cv-2018-_JM#position=1&type=item&tracking_id=9db6524a-6ac8-4638-a6fb-83305692489e

Probar podes probar, no perdes nada...
El tema que esta pausada la publicacion, probablemente ya tenga un comprador firme ahi...

Stutzpunkt
24-12-2019, 11:59 AM
Una japo podes comprar con 200 igual. Motor hasta los 400 no lo tocas, y embrague no tanto pero anda en la vuelta, que son las cosas mas caras de hacer. La china a los 100k ya le haces el embrague. Y generalmente traen motor Mitsubishi, etc, pero suspension y demas chinesco, que en esos vehiculos es a lo que mas palo se le da.

Obviamente tiene que ser una en buen estado, que las hay.

Las D21 son un caño. Y si no tiene A/C por 500 dolares le pones y no te bajas mas.
Las D22 también lo son, pero tenes que revisar el chasis que son de pudrirse si no les limpian los desagues

Asi sean origen mejico, por el precio y comparando con una china, no hay con qué darle.

Gracias por todos los piques!!

Paul
22-01-2020, 09:53 PM
Aprovecho el topic, gente, que tan descabellado seria comprar un audi a3? he visto varios del 2010/2012 con al rededor de 100.000km y rondan los 20.000 trump.

Son muy viejos? son fiables? son muchos kilómetros? o en este tipo de coche de gama alta no son nada?

No conozco a nadie que tenga uno como para preguntar, así que recurro a ustedes.

kapi2454
22-01-2020, 10:36 PM
Tengo un conocido que se compró uno con 70.000 y 10.000 después le termino haciendo la caja de cambios.
En Audi argentina le dijeron que eran un clavo (le salía 3000 dólares más barato llevarlo con una grúa hasta colonia y de ahí en barco para argentina que repararlo acá en Uruguay ). Que se les suele romper la caja o cosas similares pero espera a ver qué más pueden decir los demás usuarios.
Son autos para usarlos poco y venderlos usados,. Pagan un huevo de patente, seguro servicios , repuestos. Averigua ese tema y fíjate si podés costearlos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
23-01-2020, 06:28 AM
Por ésa plata comprate un toyota corola más nuevo . mucho más nave y vas a conseguir por menos y pocos km , es un auto que tiene motor pa rato y los repuestos no son tan caros , en brasil y argentina esta repleto y acá también.

guille_87
23-01-2020, 12:30 PM
Aprovecho el topic, gente, que tan descabellado sería comprar un audi a3? he visto varios del 2010/2012 con al rededor de 100.000km y rondan los 20.000 trump.

Son muy viejos? son fiables? son muchos kilómetros? o en este tipo de coche de gama alta no son nada?

No conozco a nadie que tenga uno como para preguntar, así que recurro a ustedes.

Son autos divinos mientras esten sanos y no se rompan. A mi lo que me hace ruido de audi es como pierden valor muy rapido.
Por qué lo digo? Compara lo que vale un A3 o A4 0 KM y su equivalente en BMW, luego busca el mismo modelo de hace 10 años y te vas a dar cuenta que los BMW valen/piden el DOBLE, entonces cómo puede ser que un AUDI en 10 años pierda el 70 % del valor y un BMW pierde 35% del valor

Si tenes 20 lucas para mi el auto que vale la pena si podes comprobar que está sano es VENTO GLI.

Paul
24-01-2020, 04:49 PM
Son autos divinos mientras esten sanos y no se rompan. A mi lo que me hace ruido de audi es como pierden valor muy rapido.
Por qué lo digo? Compara lo que vale un A3 o A4 0 KM y su equivalente en BMW, luego busca el mismo modelo de hace 10 años y te vas a dar cuenta que los BMW valen/piden el DOBLE, entonces cómo puede ser que un AUDI en 10 años pierda el 70 % del valor y un BMW pierde 35% del valor

Si tenes 20 lucas para mi el auto que vale la pena si podes comprobar que está sano es VENTO GLI.

Eso mismo me sorprende, que pierdan tanto valor, por eso me genera desconfianza.

Y antes de un vento me gusta mas el golf.

Admiral Kutznesov
24-01-2020, 09:45 PM
Los autos de alta gama es normal que pierdan valor , los únicos que son un poco la excepción son los mercedes porque tienen la reputación de ser el rey entre las mejores marcas

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

SoyTsunami
26-01-2020, 11:36 AM
Los autos "alta gama" sub 20k , depende mucho de los dueños anteriores , mucha gente se compra esos autos pq son un caño , le dan palo , no le hacen mantenimiento pq es caro , se aburren y los venden , sin hablar q en uruguay el 80% de los mecánicos no se actualiza , autos turbo , nuevas tecnologías , muchos precisan herramientas específicas para cambios de correa por ejemplo .
La gente normal q apenas llega a comprarlos , se los lleva al mecánico de barrio y se va haciendo una bola , q la sufre el tercer o cuarto dueño , q cuando lo compra ya es una bomba .

Y a tener en cuenta q todos rondan los 30k de patente + otro tanto de seguro

DT-Agus
27-01-2020, 12:52 PM
Pregunta, que me dicen de un Clio MIO 2013 con 40 mil km por 8900 USD?

Es el auto de la madre de una amiga, que lo usaba para dominguear, es el 1.2, no me acuerdo la version, pero tiene, vidrios electricos, aire acondicionado, asientos rebatibles, bloqueo atomatico, etc.

LordPoisoN
27-01-2020, 01:24 PM
Pregunta, que me dicen de un Clio MIO 2013 con 40 mil km por 8900 USD?

Es el auto de la madre de una amiga, que lo usaba para dominguear, es el 1.2, no me acuerdo la version, pero tiene, vidrios electricos, aire acondicionado, asientos rebatibles, bloqueo atomatico, etc.

Hay automotoras que lo venden usado a ese precio..., que quiero decir con esto..., que si ella lo entrega a una automotora, le darán 5k o 6k.
Así que si te gusta trata de conseguir rebaja y una buena, dependiendo de los extras que tenga (lamina de seguridad, alarma, radios, etc).

Como auto no te puedo decir mucho, no soy fan de los Mercosur. Por ahí ley que es bastante inseguro (le sacaron todos los refuerzos habidos y por haber), pero por ese precio, algo mejor seria algún Swift que aparecen a ese precio de ves en cuando, Celerio New, pero es más chico. Lo mejor seria un Up, pero difícil encontrar tan barato.

SoyTsunami
27-01-2020, 03:50 PM
Hay automotoras que lo venden usado a ese precio..., que quiero decir con esto..., que si ella lo entrega a una automotora, le darán 5k o 6k.
Así que si te gusta trata de conseguir rebaja y una buena, dependiendo de los extras que tenga (lamina de seguridad, alarma, radios, etc).

Como auto no te puedo decir mucho, no soy fan de los Mercosur. Por ahí ley que es bastante inseguro (le sacaron todos los refuerzos habidos y por haber), pero por ese precio, algo mejor seria algún Swift que aparecen a ese precio de ves en cuando, Celerio New, pero es más chico. Lo mejor seria un Up, pero difícil encontrar tan barato.Ese Clio es mailisimo , sale malo de motor y de electrónica , te lo digo por experiencia, sin contar q tiene 0 estrellas en latincap .


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

DT-Agus
28-01-2020, 12:18 PM
Excelente, muy amables.

Solo me interesaba porque era de la vieja de una amiga de toda la vida y se que apenas se uso para ruta, y capaz lo podia llevar por 8 aprox.

Y mirando en ML, todos los demas estaban como a 10-12 con 30 k kms mas y eso. Me habia parecido una ganga. Pero no se mucho de eso.

Lo veia como una oportunidad mas que nada, les agradezco.

Stutzpunkt
17-02-2020, 05:01 PM
Gente, me baje del pony de las pick up... fui considerando otras opciones pero mis prioridades cambiaron.
Ahora baje el presupuesto mucho (en el torno de unos 5-6 mil).

Me surge una duda, cuando puede ser negocio comprar un ex taxi? Estoy hablando de coches 2015-2017 ya desafectados.

Se que parece una locura pero hay posibilidad de encontrar algo ideal y tener un golpe de suerte?
De lo contrario estoy viendo que voy a terminar muriendo en un corsa medio apaleado (que no me parecen muy seguros) o en un suzuki alto usado que si bien es un autito que me gusta es muy chico, valija pequeña y casi que no entro sentado en el.

Gracias.

LordPoisoN
17-02-2020, 05:58 PM
Gente, me baje del pony de las pick up... fui considerando otras opciones pero mis prioridades cambiaron.
Ahora baje el presupuesto mucho (en el torno de unos 5-6 mil).

Me surge una duda, cuando puede ser negocio comprar un ex taxi? Estoy hablando de coches 2015-2017 ya desafectados.

Se que parece una locura pero hay posibilidad de encontrar algo ideal y tener un golpe de suerte?
De lo contrario estoy viendo que voy a terminar muriendo en un corsa medio apaleado (que no me parecen muy seguros) o en un suzuki alto usado que si bien es un autito que me gusta es muy chico, valija pequeña y casi que no entro sentado en el.

Gracias.Ex taxi, puede servir si es del interior.
Pero igual hay que fijarse mucho, que los choques que tenga hayan sido bien arreglados, que no tenga tren delantero para hacer que es caro.

Igual, con ese presupuesto, sino es Alto o alguna camionetita de las chinas, no hay muchas cosas que valgan la pena.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stuntman Mike
17-02-2020, 08:19 PM
Por esa plata podes encontrar algo mejor que un corsa o un alto. No podes comprar un auto en el que no vas comodo.

Stutzpunkt
17-02-2020, 10:46 PM
Por esa plata podes encontrar algo mejor que un corsa o un alto. No podes comprar un auto en el que no vas comodo.

Sugerencias?

Stutzpunkt
17-02-2020, 11:56 PM
Por esa plata podes encontrar algo mejor que un corsa o un alto. No podes comprar un auto en el que no vas comodo.

Sugerencias?

LordPoisoN
18-02-2020, 10:31 AM
Sugerencias?El tema es para que lo querés y cuántos kms pensas usarlo por mes.

Porque si es solo para los fines de semana, casi cualquiera te sirve.
Pero si es para usarlo todos los días y muchos kilómetros, ahí tenés que pensar en el gasto de combustible y fiabilidad principalmente.

Hay autos grandes, cómodos, y bastante buenos. Pero pagan bastante de patente, mucho más de seguro, y cuando se rompen, sale bastante caro la reparación.

Por algo se ven tantos Altos y cada vez menos Corsa/Celta, Gol de los viejos y Uno de los viejos. Que son autos que conservan el motor desde hace 30 años, baratos de repuestos, pero que les gusta entrar seguido a taller.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SoyTsunami
18-02-2020, 10:46 AM
Sugerencias?
Presupuesto 6 lucas maso dijiste ? ta brava conseguir algo decente , si es 6 , yo aguantaría juntar un poquito más , a la larga va a ser mejor negocio y esperás un poco más q entre el invierno

Stutzpunkt
18-02-2020, 11:24 AM
El tema es para que lo querés y cuántos kms pensas usarlo por mes.

Porque si es solo para los fines de semana, casi cualquiera te sirve.
Pero si es para usarlo todos los días y muchos kilómetros, ahí tenés que pensar en el gasto de combustible y fiabilidad principalmente.

Hay autos grandes, cómodos, y bastante buenos. Pero pagan bastante de patente, mucho más de seguro, y cuando se rompen, sale bastante caro la reparación.

Por algo se ven tantos Altos y cada vez menos Corsa/Celta, Gol de los viejos y Uno de los viejos. Que son autos que conservan el motor desde hace 30 años, baratos de repuestos, pero que les gusta entrar seguido a taller.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La cosa es así, en el lugar donde vivo si no tenes al menos un vehículo cualquiera estas medio en el horno, poco transporte y te tenes que manejar en taxi, mi deseo inicial es safar de esa situación, descarte motos, prefiero ir por un auto.

El uso que pienso darle, seria para hacer mandados en el pueblo e idas ocasionales a mdeo todo esto mas que nada los fines de semana.

No pienso ir a trabajar en el por el gasto de combustible + estacionamiento que es un disparate lo que te sale.

Ese seria el uso.

Stutzpunkt
18-02-2020, 11:28 AM
Presupuesto 6 lucas maso dijiste ? ta brava conseguir algo decente , si es 6 , yo aguantaría juntar un poquito más , a la larga va a ser mejor negocio y esperás un poco más q entre el invierno

Si, por esa plata esta super complicado pero por eso me vino la loca idea de un taxi desafectado, porque al ser vehiculos del 2015 en adelante, tienen mas elementos de seguridad que un Corsa, ABS+EBD, airbag doble, al menos 2 o 3 estrellas en seguridad, e incluso alguno que otro puedo conseguir con ISOFIX.

El tema es que entre lo que voy a demorar en ahorrar voy a tener el garrón diario de vivir en una zona tras mano, metiendo taxi a cada rato.

Se que en un coche usado alguna bobada se va a estar rompiendo, de todas maneras estoy acostumbrado a esa realidad, lo vivi siempre con el fitito de mi abuelo (aunque el era mecanico)

Igual lo que concluí siempre es: peor es no tener nada.

Aspiro a que el auto aguante al menos 4-5 años dándole poco uso y luego vea si ahorro para un 0km.

No se que opinan sobre los ex taxis, sigue siendo muy mala idea con el panorama que les traigo?

Stuntman Mike
18-02-2020, 12:00 PM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-469970479-nissan-sentra-b14-full-16i-98-_JM#position=5&type=item&tracking_id=82397049-45bf-408c-9290-860a27f4fe18

tremenda nave. Si sos grande es el auto ideal, tiene buen andar y es un auto que al ser cadenero rompe poco.

SEndero Luminoso
18-02-2020, 01:15 PM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-469970479-nissan-sentra-b14-full-16i-98-_JM#position=5&type=item&tracking_id=82397049-45bf-408c-9290-860a27f4fe18

tremenda nave. Si sos grande es el auto ideal, tiene buen andar y es un auto que al ser cadenero rompe poco.Si esos Km son reales y fue medianamente mantenido tiene 100000km mas sin mucho problema, seria una buena opción, no son lo mas económico (km/l) pero son duritos.

P.D.: Ademas parece no tener ninguna piña importante, aunque las fotos son una KK.

Stuntman Mike
18-02-2020, 01:42 PM
La verdad me da ganas de vender el mio y comprar ese jaja.

LordPoisoN
18-02-2020, 04:38 PM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-469970479-nissan-sentra-b14-full-16i-98-_JM#position=5&type=item&tracking_id=82397049-45bf-408c-9290-860a27f4fe18

tremenda nave. Si sos grande es el auto ideal, tiene buen andar y es un auto que al ser cadenero rompe poco.

SI por ese precio no esta mal..., es fiable si..., pero que se olvide de la seguridad..., es la misma que el Alto.

Admiral Kutznesov
18-02-2020, 07:46 PM
vi un nissan recien en ml, el modelo anterior al sentra que subieron, esta muy prolijo tambien y es la version 1.6 con 16 v , yo una vuelta alquile uno y vuela ese nissan.... y 100 k nomas.... asi feito como uno lo ve, en ruta va como un canio, la unica contra que es medio tragon.

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-469236185-nissan-sentra-b13-full-16-cc-16v-_JM#position=19&type=item&tracking_id=91c90714-01c7-45a9-b5df-7cdffac11e5b

LordPoisoN
18-02-2020, 09:38 PM
vi un nissan recien en ml, el modelo anterior al sentra que subieron, esta muy prolijo tambien y es la version 1.6 con 16 v , yo una vuelta alquile uno y vuela ese nissan.... y 100 k nomas.... asi feito como uno lo ve, en ruta va como un canio, la unica contra que es medio tragon.

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-469236185-nissan-sentra-b13-full-16-cc-16v-_JM#position=19&type=item&tracking_id=91c90714-01c7-45a9-b5df-7cdffac11e5b

2 cosas:

La primera..., hay que tener cuidado con los autos de color blanco o negro..., te los pueden vender como "nunca taxi" y no ser realmente así.

La segunda..., para ser el modelo anterior (B13) en la publicación figura ser del 2009, cuando la otra publicación (B14) es del 98. EDIT: el B13 es del 93.

Aun así..., por ejemplo el B14, dice tener 154000 kms, eso son unos 7400 kms por año..., no sé..., me parece poco

Stuntman Mike
18-02-2020, 09:45 PM
ese b13 es 2009.

SEndero Luminoso
18-02-2020, 11:22 PM
2 cosas:

La primera..., hay que tener cuidado con los autos de color blanco o negro..., te los pueden vender como "nunca taxi" y no ser realmente así.

La segunda..., para ser el modelo anterior (B13) en la publicación figura ser del 2009, cuando la otra publicación (B14) es del 98. EDIT: el B13 es del 93.

Aun así..., por ejemplo el B14, dice tener 154000 kms, eso son unos 7400 kms por año..., no sé..., me parece pocoEl B13 se siguió haciendo en Mexico hasta el 2017, es tipo el fusca de Nissan, eh igual que el fusca es una mugre el B13, con decirte que estas mas seguro en un Alto que en un B13 esta todo dicho.

Admiral Kutznesov
18-02-2020, 11:23 PM
ese b13 es 2009, si esa la pense, que podia ser un ex taxi, pero igual... un 1.6 16v pa taxi no la veo como negocio, por eso pense que podia servir, aun cuando no sea muy rentable el consumo.

SoyTsunami
19-02-2020, 06:19 AM
Capaz ofreciendo 6 o 6 y poquito en la mano conseguís algún i10 , hubo un par en mi flia , siempre se les dió palo y aguantaron , seguros y económicos tmb

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

LordPoisoN
19-02-2020, 09:34 AM
Capaz ofreciendo 6 o 6 y poquito en la mano conseguís algún i10 , hubo un par en mi flia , siempre se les dió palo y aguantaron , seguros y económicos tmb

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante TapatalkSi, es más grande (el interior por lo menos) que el Alto.
Lo que nunca pude averiguar que tal son los consumos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Kamize
19-02-2020, 02:29 PM
No se siguieron haciendo exactamente los B13, creo que hicieron unas partidas nuevas medios reciclados o eso escuché. Y de los nuevos no compraría, pero un 93 súpersaloon full es un autaso. Medios gastadores pero súper cómodos.

Con respecto a los Audis, te puedo decir que autos que no sean del 2004-2006 para atrás usados no rinde comprar. Labure 3 años como mecánico en Audi y rompen todo, sobretodo los nuevos. Venden muchos porque están divinos y la garantía te cubre todo. Fuera de los 90.000km o 3 años ya son un clavo. Patentes carísimas, seguro ni hablar y rompen bastante, sobre todo consumo de aceite y cajas de cambio (lindo eh?).

Por 6lucas me buscaría un clásico en buen estado, tipo un corolla ae86 diesel.

Kamize
19-02-2020, 02:31 PM
Capaz ofreciendo 6 o 6 y poquito en la mano conseguís algún i10 , hubo un par en mi flia , siempre se les dió palo y aguantaron , seguros y económicos tmb

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buena opción. No sé si se consiguen por esa Plata la verdad

Paul
19-02-2020, 04:12 PM
Con respecto a los Audis, te puedo decir que autos que no sean del 2004-2006 para atrás usados no rinde comprar. Labure 3 años como mecánico en Audi y rompen todo, sobretodo los nuevos. Venden muchos porque están divinos y la garantía te cubre todo. Fuera de los 90.000km o 3 años ya son un clavo. Patentes carísimas, seguro ni hablar y rompen bastante, sobre todo consumo de aceite y cajas de cambio (lindo eh?).

Gracias por tu info, estoy tratando de ser racional, pero los A3 me vuelven loco.

SEndero Luminoso
19-02-2020, 04:19 PM
Gracias por tu info, estoy tratando de ser racional, pero los A3 me vuelven loco.Yo no me gaste en contestar porque kapi había ejemplificado perfectamente, acá tenes a kami que es mecánico, laburo en audi y te lo confirmo, haceles caso y olvidate de ese dolor de kbza porque no es otra cosa que eso. Por cierto los BMW y MB no son mucho mejores, tienen mas marketing nomas, mas en Uru.

Kamize
19-02-2020, 05:14 PM
BMW se lo comió Audi en el mercado. Y no cambia mucho la historia, sobretodo en esos autos de gama baja. Es más, comparten motores con Peugeot, mini y citroen, y los motores problemáticos ��

Sumale que acá en Uruguay la nafta es una mierda y hay más problemas que en cualquier otro lado.

Lo del Audi A3, el modelo viejo tiene un motor que es un caño. Tengo un amigo que tiene uno y le hizo el motor hace un par de años. Le consulto si te interesa. Está bastante lindo, de los mejores que he visto

Stutzpunkt
20-02-2020, 04:38 PM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-469970479-nissan-sentra-b14-full-16i-98-_JM#position=5&type=item&tracking_id=82397049-45bf-408c-9290-860a27f4fe18


tremenda nave. Si sos grande es el auto ideal, tiene buen andar y es un auto que al ser cadenero rompe poco.
Esta lindo ese Nissan



vi un nissan recien en ml, el modelo anterior al sentra que subieron, esta muy prolijo tambien y es la version 1.6 con 16 v , yo una vuelta alquile uno y vuela ese nissan.... y 100 k nomas.... asi feito como uno lo ve, en ruta va como un canio, la unica contra que es medio tragon.


https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-469236185-nissan-sentra-b13-full-16-cc-16v-_JM#position=19&type=item&tracking_id=91c90714-01c7-45a9-b5df-7cdffac11e5b
Ese también. Creo que este modelo se uso de taxi también.



Capaz ofreciendo 6 o 6 y poquito en la mano conseguís algún i10 , hubo un par en mi flia , siempre se les dió palo y aguantaron , seguros y económicos tmb


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


La mecanica es confiable en esa marca, lastima el tamaño :( Los vi por esos precios sin AC.



SI por ese precio no esta mal..., es fiable si..., pero que se olvide de la seguridad..., es la misma que el Alto.
Esa es otra de las cuestiónes.




Por 6lucas me buscaría un clásico en buen estado, tipo un corolla ae86 diesel.
Siempre tenes la posta para recomendar mecanicas de las buenas, te agradezco.


La cosa es que poniendo todo en la balanza con los temas de mecanica - seguridad - antiguedad, por 6 lucas y algo la tengo super jodida, por eso mencionaba el tema de los taxis modelos 2017-2018 que los desafectan a los 300k kilometros. Son mas modernos, traen todos los chiches y son hasta mas seguros que coches clasicos.

Lo mínimo que aspiro es a hacer mandados en el pueblo, no andar dependiendo de los taxis de la zona se vuelve insufrible el día a día, si me aguanta 5 años sin problemas brutales fue una buena compra.
El tema es que el costo beneficio tiene que estar equilibrado, si es usado roturas va a tener eso lo tengo asumido (y mas si es taxi) pero no se si hay alguna manera de poder medir esto y obtener una paramétrica con ex taxis. Capaz que simplemente no la hay y es mal negocio por donde lo mire.

LordPoisoN
20-02-2020, 05:14 PM
Entiendo porque estás buscando taxi.
Tengo varios compañeros que trabajan o trabajaron en el taxi.
Es casi imposible que consigas uno que no tenga un toque.
Si tuvieron, olvídate que los Airbag los hayan repuesto. Muy caro para un taxista volver a poner eso.
Fuera de eso, lo que es mecánica, frenos y dirección, siempre trataban de arreglarle todo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Kamize
21-02-2020, 12:38 AM
Mas allá de los toques o daños en carrocería, si uno no se complica con la estética (a no ser que sea algo grande y afecte el andar o similar) lo importante es la mecánica más que nada, incluyendo temas eléctricos. Yo no me la jugaría a un auto con 300k con 2 años ed antiguedad por el simple hecho de que duran eso y ya tenes que hacerle el motor. Por algo los desechan.

SoyTsunami
23-02-2020, 07:45 AM
Mas allá de los toques o daños en carrocería, si uno no se complica con la estética (a no ser que sea algo grande y afecte el andar o similar) lo importante es la mecánica más que nada, incluyendo temas eléctricos. Yo no me la jugaría a un auto con 300k con 2 años ed antiguedad por el simple hecho de que duran eso y ya tenes que hacerle el motor. Por algo los desechan.
Estoy de acuerdo con vos totalmente , si bien te comprás algo más nuevo en años o más equipado , te estás comprando un auto q se le dió el peor uso posible , 99% ciudad .
Podés tener mucho dolor de cabeza .

LordPoisoN
24-02-2020, 06:02 PM
Alguien me puede explicar...
O el modelo salió muy malo..., o porque está tan barato.

Solo lo mire porque en algún momento me dijeron que es amplio (y con mis 2 mts es algo que me gustaría complacer).

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-470090892-citroen-c3-seduction-plus-frances-2012-_JM

Aunque lo más probable es que si realmente es francés, los repuestos no siquiera se puedan conseguir.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
24-02-2020, 06:10 PM
lo que veo es que no tiene mucha potencia y ya es un auto que va para 8 - 9 anios, digams que no es un pendex

ademas ta los repuestos deben ser un cancer si empezas a romper... pero andan en ese precio se ve, uno parecido incluso con la mitad de kilometros esta a algo de 10k tambien..... el 2020 nuevo sale 17mil... o sea creo que es coherente el precio de ese usado.

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-470135771-citron-c3-c3-sx-12-_JM#position=30&type=item&tracking_id=30e4cf29-cb80-48dc-847c-b0faa0f69e44

, pero igualemnte por 10 lucas es un autito muy fachero... yo si pudiera le entro... ademas ese modelo en particular me encanta mal

tremenda oportunidad... o capaz el tipo esta apurado x sacarselo de arriba.

SoyTsunami
25-02-2020, 12:44 PM
Alguien me puede explicar...
O el modelo salió muy malo..., o porque está tan barato.

Solo lo mire porque en algún momento me dijeron que es amplio (y con mis 2 mts es algo que me gustaría complacer).

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-470090892-citroen-c3-seduction-plus-frances-2012-_JM

Aunque lo más probable es que si realmente es francés, los repuestos no siquiera se puedan conseguir.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkAveriguate si es cadena o correa de distribución , si es el último debe de estar por cambiarse , y ten en cuenta el valor de patente en esos modelos franceses , abrazo y suerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ShonaZan
28-04-2020, 05:06 PM
che como serian los pasos a seguir para comprar un auto usado a un particular X ? osea con el tema de verificar deudas, embargos, hacer transferencia y titulos. etc ?

SEndero Luminoso
28-04-2020, 05:17 PM
che como serian los pasos a seguir para comprar un auto usado a un particular X ? osea con el tema de verificar deudas, embargos, hacer transferencia y titulos. etc ?Necesitas un escribano, básicamente lee esto (es cortito)... http://temanotarial.blogspot.com/2011/09/compraventa-de-automotor.html

ShonaZan
28-04-2020, 05:33 PM
Necesitas un escribano, básicamente lee esto (es cortito)... http://temanotarial.blogspot.com/2011/09/compraventa-de-automotor.html

:danulo: pero que tranza, con razón es preferible la automotora

SoyTsunami
28-04-2020, 08:22 PM
:danulo: pero que tranza, con razón es preferible la automotoraEn realidad es simple , es conseguir un escribano y el se encarga de todo , te puede pedir alguna documentación pero muchas veces hasta por fotos de WhatsApp se las mandan entre vendedor - comprador - escribano , después cuando salga el papeleo coordinar un día , rúbrica y listo , te conviene averiguar más de un escribano pq varían bastante los honorarios, abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
28-04-2020, 08:33 PM
yo lo compre y no fue gran tranza, basicamente el escribano se fija si esta libre de embargo, y despues con la libreta comprobas que no haya deuda de patente.

lo del seguro en general te lo venden ya asegurado despues es uno ir y buscarse otro lado y ahi lo aseguras,

creo que lo mas importante es que la libreta este a nombre del titular del auto ,para asi tener la lbreta a tu nombre , eso te evita vueltas al pedo si tenes un siniestro...... igual hay gente que anda con el vehiculo asi nomas......

no recuerdo muy bien ahora como fue todo pero si tenes un escribano te va diciendo punto por punto cada vuelta, lo lees toodo junto y parece una tranza pero no es para tanto.

kapi2454
28-04-2020, 10:39 PM
che como serian los pasos a seguir para comprar un auto usado a un particular X ? osea con el tema de verificar deudas, embargos, hacer transferencia y titulos. etc ?Sin dudas por escribano.
Me pasó una vez que hice todo por escribano. Dos años después al venderlo me saltaron como 700 dólares de multa. Eran de antes de que yo lo comprará. Así que le caí al escribano y me los pago.
Esto fue hace como 20 años. Pero la cosa es que si sale algo mal tenés a quien caerle.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
28-04-2020, 10:53 PM
igual ahora como dije, entras al sucive y te salta si el auto tiene algun muerto,

yo el inconveniente que tuve en la intedencia cuando quise poner la libreta a mi nombre fue que el nro de motor nose veia bien xq estaba muy oxidado ya que era un auto del 93, conviene tener a mano algo de querosen o nafta para pasarle a la chapa, en algunos modelos el nro esta complicado de cotejar......igual el loco me perdono la vida y me registraron con ese nro de motor.

ShonaZan
28-04-2020, 11:14 PM
muchas gracias. yo consulto por que no tengo ni idea y me parece todo medio turbio, quizá por que es medio complicado para el que no esta metido en el tema pero me parecia que era mas facil y tampoco tengo ningún escribano de confianza como para atomizar a pregunta

LordPoisoN
29-04-2020, 12:24 AM
Pero toda la "tranza" se encarga el escribano..., vos solo tenes que pagarle los honorarios y listo.

Entre lo otro que se fijan es en las multas..., con el Sucive solucionaron tener que fijarse en los 19 departamentos si tenias multas..., pero igual tienen que fijarse (no esta en SUCIVE) si tiene multas por Caminera o Policía de Transito.
Tambien esta que el loco que te vende no este pasando por un proceso de divorcio....., sino la otra parte puede reclamar parte del auto.

O sea..., sí..., es bastante complicado..., pero todo eso te lo tramita el escribano..., si el te da el visto bueno, compras sin dramas.

Stutzpunkt
25-05-2020, 08:17 AM
Gente consulta.
Alguno me puede indicar ahora los rangos que se pueden manejar con coches que están publicados entre 5900 a 7mil?
Estoy viendo chinos usados de entre 70km a 140km usados por particulares del 2012 en adelante.
Como manejar el tema de la negociación del precio en esta época? no tengo idea de en cuanta cantidad negociar en caso de que los coches estén relativamente bien.
Me tiran algún pique?
Gracias

kapi2454
25-05-2020, 08:43 AM
"Coches " es un rango muy amplio ?
Ruta, ciudad? Utilitario ? Pequeño chico?
Suzuki deja el dólar a 39. Cómo dato

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Stutzpunkt
25-05-2020, 10:03 AM
"Coches " es un rango muy amplio ?
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Tenes razon.

Ando necesitando un sedan, por dos razones: mi altura y el hecho de que tengo un bebe y a eso le sumo que soy de cargar mucha cosa siempre entonces un hatch como un suzuki alto por ejemplo no me sirve.
Lo voy a comprar usado, no quiero saber de nada con deudas, fue una pesadilla lograr salir del clearing y quedar limpio de deudas asi que no me voy a meter en creditos.

Lo que he visto y/o me ha gustado son BYD F3 y FAW N5.

Los ByD andan desde 6700 para arriba y los FAW desde 5900 con 50-70km hasta mas de 100.

No he buscado mas, coches de frontera lo que sucede es que a ese precio no consigo lo que busco que es un auto con los elementos de seguridad minimo y tenga AA, un chevrolet corsa por ejemplo sin airbag ni abs o un fiat uno o cualquier otro coche mas antiguo de esas gamas no cumpliria con lo que quiero o al menos no me haría sentir seguro.

LordPoisoN
25-05-2020, 11:27 AM
El F3 de cabeza (por lo menos comparado con el N5).
Otro que podrías conseguir a ese precio (hay que buscar eso sí), es el Great Wall C30, que hasta el día de hoy sigue entrando a Uruguay (aunque todos para el taxi), y es fiable y hay repuestos en abundancia.

El tema de negociar, va en uno, hay que ser medio rostro si.
Encajale que ya de escribanos tenés mínimo u$s500, que entre seguro total(por más que no le pongas, decí que jamás anda sin seguro total), que la crisis, que no estás convencido de gastar los dólares o seguir apretándolos, etc.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
25-05-2020, 01:05 PM
El tema es que cuanto menor monto menos hay para negociar, una cosa es ofrecer 1, 2, 3 o hasta 4 lucas menos en algo que pueden estar pidiendo 15 o 20, pero de 5 a 7 yo diría que la cintura esta por 1 luca max.

SoyTsunami
25-05-2020, 02:33 PM
No soy de recomendar chinos , pero los byd son carne de perro , tengo un amigo q tiene un f0 y no sé cómo anda todavía , cero mantenimiento le hace y tiene como 120 mil km.
Después en tu rango un corsa classic te puede andar tmb .
Negociación en ese rango ,te diría q tires un 700 u 800 menos si es contado , para llegar a un punto medio de unos 500 menos depende del estado . La idea es salvar el escribano al menos .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Dañel
25-05-2020, 03:38 PM
Tenes razon.

Ando necesitando un sedan, por dos razones: mi altura y el hecho de que tengo un bebe y a eso le sumo que soy de cargar mucha cosa siempre entonces un hatch como un suzuki alto por ejemplo no me sirve.
Lo voy a comprar usado, no quiero saber de nada con deudas, fue una pesadilla lograr salir del clearing y quedar limpio de deudas asi que no me voy a meter en creditos.

Lo que he visto y/o me ha gustado son BYD F3 y FAW N5.

Los ByD andan desde 6700 para arriba y los FAW desde 5900 con 50-70km hasta mas de 100.

No he buscado mas, coches de frontera lo que sucede es que a ese precio no consigo lo que busco que es un auto con los elementos de seguridad minimo y tenga AA, un chevrolet corsa por ejemplo sin airbag ni abs o un fiat uno o cualquier otro coche mas antiguo de esas gamas no cumpliria con lo que quiero o al menos no me haría sentir seguro.

Más que los kms hacelo ver por alguien de confianza, hay mucho kilometraje trucheado.

MINDZID
18-06-2020, 08:23 AM
Buenos días !!

Aprovechando este hilo dejo un par de consultas por si alguno quiere recomendar:

Un compañero de trabajo busca un auto de no mas de 5500 U$S en la mano.


Busca:

1) Confiable y que haya respuestos (accesibles sería lo ideal pero no obligatorio).

2) Opcional la posibilidad que sea un auto si es posible mediano a grande y con DH y/o AA.


Para dar un ejemplo que estuvo buscando:

Toyota TERCELL, PARATI 2001 o hasta un F0.



Muchas gracias !

LordPoisoN
18-06-2020, 12:11 PM
Buenos días !!

Aprovechando este hilo dejo un par de consultas por si alguno quiere recomendar:

Un compañero de trabajo busca un auto de no mas de 5500 U$S en la mano.


Busca:

1) Confiable y que haya respuestos (accesibles sería lo ideal pero no obligatorio).

2) Opcional la posibilidad que sea un auto si es posible mediano a grande y con DH y/o AA.


Para dar un ejemplo que estuvo buscando:

Toyota TERCELL, PARATI 2001 o hasta un F0.



Muchas gracias !

No entendí eso de "mediano a grande" y pone un F0.
Si le sirve un F0, yo vería un Celerio de los viejos antes..., por el tema de la confiabilidad y los repuestos.
Después por esa plata, algún Gol debería haber.

MINDZID
18-06-2020, 12:15 PM
No entendí eso de "mediano a grande" y pone un F0.
Si le sirve un F0, yo vería un Celerio de los viejos antes..., por el tema de la confiabilidad y los repuestos.
Después por esa plata, algún Gol debería haber.

Gracias querido !

Puse de que no es obligatorio que fuere un "chico", es para hacer pocos km y si es mediano/grande tendría otras ventajas.

En los chicos me han recomendado: 1) SUZUKI ALTO 2) BYD F0

Gracias!

SoyTsunami
18-06-2020, 06:25 PM
Gracias querido !

Puse de que no es obligatorio que fuere un "chico", es para hacer pocos km y si es mediano/grande tendría otras ventajas.

En los chicos me han recomendado: 1) SUZUKI ALTO 2) BYD F0

Gracias!Te dejo un poroto para el F0 , aguantan palo , son un poco flan adentro ( plásticos y eso) pero bue

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ShonaZan
18-06-2020, 09:13 PM
el alto ni drogado. a no ser que lo quiera para andar en la cortita en la ciudad, mida 1 metro y le guste andar a 60kmh

yo iria por algún chino con pocos km o un toyota tercel-corolla que también hay bastante lindos por esa plata

kapi2454
19-06-2020, 12:07 AM
el alto ni drogado. a no ser que lo quiera para andar en la cortita en la ciudad, mida 1 metro y le guste andar a 60kmh

yo iria por algún chino con pocos km o un toyota tercel-corolla que también hay bastante lindos por esa plataNo hay un modelo con el mismo motor que el Celerio ? No creo que sea poco ágil.
Si tiene una puntuación de mierda en el latincap pero fuera de eso. Por ese precio no está mal me parece.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

LordPoisoN
19-06-2020, 10:06 AM
el alto ni drogado. a no ser que lo quiera para andar en la cortita en la ciudad, mida 1 metro y le guste andar a 60kmh

yo iria por algún chino con pocos km o un toyota tercel-corolla que también hay bastante lindos por esa plata

Cualquiera esa.
Con el Alto a diferencia de cualquier chino, tenes todos los repuestos, en varias casas, y no solo en el importador.

Lo de la altura, es relativo, tiene poca valija, y es poco ancho, 4 personas van gustas. Pero yo mido 2 metros y entro, capaz no muy cómodo, pero una persona de 1.80 va a andar bien.

En pique le gana a cualquier chino, Celta, Corsa, Uno y hasta Up. No le da con el Spark y el I10, por poner ejemplos. Velocidad final llega a 130..., pero siendo sinceros, yo no me animaría a andar a más de 110..., porque es muy liviano.

Ningún chino y menos un Mercosur, le va a dar los más de 15 km/L en ciudad y 20 en ruta.

De todos modos, por esa plata se puede conseguir algún Alto K10, con motor 1000cc, que tienen aire, consume lo mismo que el 800 y no se mueren tanto cuando lo usas (al aire). Eso si, el Alto 800 no sé porque, siempre tuvo más pique.

El tema como siempre digo, es la plata que disponga para gastar por mes en mantenimiento y combustible.
Si va a andar muchos km por día, ahí de seguro un Alto/Celerio/K10.
Si es solo para los fines de semana, entonces si algo más cómodo.

El tema del Tercel-Corolla..., si bien son tremendos autos..., si son diésel..., los mecánicos andan bastante subidos al carro para hacerles cualquier cosa. Si bien son fiables, cuando entran a taller (y con los kms que ya tienen arriba, de seguro entran), sale bastante caro.

LordPoisoN
19-06-2020, 10:08 AM
El modelo seria el K10, modelo 2010 (el modelo vino entre 2010/2014), puede conseguir a ese precio, el Celerio viejo puede que consiga también, SEndero Luminoso tuvo uno según recuerdo.

Stuntman Mike
19-06-2020, 10:27 AM
Donde consiguen esos autos a ese precio?

Thalios
19-06-2020, 11:05 AM
un celerio es MUCHO mas seguro que un alto, si te importa tener un MINIMO de seguridad evitaria al alto.

https://www.youtube.com/watch?v=d9EdbfqnYjU

https://www.youtube.com/watch?v=eryJEgBoaM0

ShonaZan
21-06-2020, 12:14 AM
Cualquiera esa.
Con el Alto a diferencia de cualquier chino, tenes todos los repuestos, en varias casas, y no solo en el importador.

Lo de la altura, es relativo, tiene poca valija, y es poco ancho, 4 personas van gustas. Pero yo mido 2 metros y entro, capaz no muy cómodo, pero una persona de 1.80 va a andar bien.

En pique le gana a cualquier chino, Celta, Corsa, Uno y hasta Up. No le da con el Spark y el I10, por poner ejemplos. Velocidad final llega a 130..., pero siendo sinceros, yo no me animaría a andar a más de 110..., porque es muy liviano.

Ningún chino y menos un Mercosur, le va a dar los más de 15 km/L en ciudad y 20 en ruta.

De todos modos, por esa plata se puede conseguir algún Alto K10, con motor 1000cc, que tienen aire, consume lo mismo que el 800 y no se mueren tanto cuando lo usas (al aire). Eso si, el Alto 800 no sé porque, siempre tuvo más pique.

El tema como siempre digo, es la plata que disponga para gastar por mes en mantenimiento y combustible.
Si va a andar muchos km por día, ahí de seguro un Alto/Celerio/K10.
Si es solo para los fines de semana, entonces si algo más cómodo.

El tema del Tercel-Corolla..., si bien son tremendos autos..., si son diésel..., los mecánicos andan bastante subidos al carro para hacerles cualquier cosa. Si bien son fiables, cuando entran a taller (y con los kms que ya tienen arriba, de seguro entran), sale bastante caro.


tuve(paso para mis viejos) un alto 800 de 0km a 40k km, capas que en algo puedo tirar algún bolazo pero es mi opinión personal.

* repuestos para los chinos conocidos hay no al nivel de suzuki pero hay no creo que sea algo relevante.
* mido 1.90, en el alto entrar entro pero apretado, según esa lógica podría decir que un fitito es cómodo y no es así, para hacer 30km en la ciudad te la llevo pero las veces que hice ruta lo hice deseando llegar por que con el pasar de los kilómetros no le encuentraba acomodo.
* el tema valija depende de cada uno a mi no me afecta por que no tengo familia, si preciso lugar tiro los asientos para adelante y listo.
* 4 personas normales entran pero justeli mas que nada los de atrás. yo largo y mis 2 padres anchos ya se complicaba un poco y los amortiguadores traseros lloraban
* en tema velocidad... es 800cc demasiado anda, yo siempre le di palo y cuando hice ruta fue a 120-130, y el rendimiento es relativo siempre me dio 15 en ruta o ciudad, para que de 20 hay que andar a 80.
* y el tema seguridad para mi no creo que sea muy relevante en este rango de precios, un auto que sale lo mismo que una moto de marca como que no tiene mucho sentido pedirle que sea un volvo y mas cuando son city car para andar a 40.

haber no es malo el auto pero hay otras opciones, como dije no lo recomiendo ni para familias, personas grandes o gente que le gusta hacer ruta. fuera de eso sirve.


PD: trabajo en un tata indigo y no lo compraría pero podría llegar a decir que es mas auto si se lo mantiene bien. digo esto como por tirar un ejemplo de un chino(indio ?) que conozco.



No hay un modelo con el mismo motor que el Celerio ? No creo que sea poco ágil.
Si tiene una puntuación de mierda en el latincap pero fuera de eso. Por ese precio no está mal me parece.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

si el k10 pero tampoco es la gran diferencia y agil es si si es una moto de 4 ruedas :eek:

MINDZID
21-06-2020, 12:44 AM
Gracias por todos los comentarios, sigo procesando y yendo 2 x 3 a ver alguno.

La idea es hacer pocos KM, solo al trabajo y no es lejos.


Saludos !

marcevm
21-06-2020, 01:12 AM
Creo que fue el alto el que chocaron de atrás en la rambla estando estacionado y la parte de atrás llegó hasta el parabrisas... me causo pila de impresión que se hiciera una acordeón así y el resto de los autos intactos casi.
Solo eso... algo de información imprecisa.

kapi2454
21-06-2020, 09:30 AM
Creo que fue el alto el que chocaron de atrás en la rambla estando estacionado y la parte de atrás llegó hasta el parabrisas... me causo pila de impresión que se hiciera una acordeón así y el resto de los autos intactos casi.
Solo eso... algo de información imprecisa.También vi el vídeo, se supone se descompuso y perdió el conocimiento.

https://www.subrayado.com.uy/el-desmayo-un-conductor-provoco-un-impactante-choque-multiple-la-rambla-n515803

El tema ahí es que lo chocó un vehículo de 3 toneladas que iba a unos 70/80 km. No hay chasis pequeño que pueda absorber tanta energía.

Hace poco un camión medío cargado choco otro camion Jack de atrás . Lo apretó contra la caja de otro camión y le junto los dos paragolpes. El conductor murió claro . El punto es que todo bien con el latincap, incluso no compro autos con bajo puntaje pero es una referencia. son choques a 40/60. Contra bloques estáticos. En la realidad muchas veces se superan las condiciones.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Thalios
22-06-2020, 02:22 PM
cuando en esas condiciones ya hay malos resultados...

LordPoisoN
22-06-2020, 04:19 PM
Todo bien pero ninguna de esas pruebas estás diseñada para resistir un choque desde la parte de atrás.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stuntman Mike
22-06-2020, 04:26 PM
aprovecho que esta movido el topic, que opiniones tienen del aveo 2011?

Thalios
22-06-2020, 04:33 PM
aprovecho que esta movido el topic, que opiniones tienen del aveo 2011?

Por esa plata buscaria evitarlo, no es economico y en seguridad tambien le fue muy mal, que presupuesto tenes?

ShonaZan
22-06-2020, 04:35 PM
aprovecho que esta movido el topic, que opiniones tienen del aveo 2011?

lindo auto pero tremendo chinwenwencha se la toma toda. que presupuesto tenes ?




PD: que trauma con la seguridad nacho

Stuntman Mike
22-06-2020, 04:59 PM
Tengo unos 7500 u$s, estoy buscando un sedan. Actualmente tengo un sentra b14, por lo que el tema seguridad no es determinante.

pepel9
22-06-2020, 06:32 PM
aprovecho que esta movido el topic, que opiniones tienen del aveo 2011?

Tuve uno 0 justamente de ese año y lo vendí en 2017. En ciudad me daba 8 o 9 por litro en ruta es bastante económico, a 110/120 me daba entre 15/16 pero nunca bajaba de 140 que daba 11. El andar en ruta es muy bueno, super silencioso y cómodo. Lento para adelantar autos aún rebajando cambios y con el aire prendido se achancha pila. En ciudad es lento de salida porque las primeras marchas son largas y tiene poco torque a bajas vueltas.
Igualmente es un auto que estéticamente me sigue gustando mucho (el g2), tanto el exterior como el interior. el punto flojo es el motor, que si bien no da problemas, es perezoso.


https://i.imgur.com/QnaMH3u.jpg

SoyTsunami
22-06-2020, 06:58 PM
En mi opinión se vienen buenos tiempos para comprar , aguanten , hagan buenas ofertas , q el invierno es largo todavía , se nota en varios autos q los vendedores bajan de a poquito cada tantos días

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Stuntman Mike
23-06-2020, 07:28 PM
Gracias por toda la info, el consumo si bien es bastante creo que mi sentra anda medio similar. No me convence mucho el tema de que se arrastre con el aire pero la verdad que me encanta el auto. Otro que si bien no es sedan tambien lo estuve mirando es el palio 2008.

pepel9
23-06-2020, 08:10 PM
Gracias por toda la info, el consumo si bien es bastante creo que mi sentra anda medio similar. No me convence mucho el tema de que se arrastre con el aire pero la verdad que me encanta el auto. Otro que si bien no es sedan tambien lo estuve mirando es el palio 2008.

Depende del motor que sea el palio, si es 1.8 gasta mas que el aveo pero tiene mas torque (ese motor "fiat'' es chevrolet en realidad, el mismo de la meriva y corsa 2) y si es el 1.4 se arrastra mas que el aveo, eso si, consume menos.

LordPoisoN
24-06-2020, 07:25 PM
Depende del motor que sea el palio, si es 1.8 gasta mas que el aveo pero tiene mas torque (ese motor "fiat'' es chevrolet en realidad, el mismo de la meriva y corsa 2) y si es el 1.4 se arrastra mas que el aveo, eso si, consume menos.Coincido, pero el 1.4 debe ser el motor más barato de mantener en el mercado, además el Palio es bastante grande de interior.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Zven
29-06-2020, 01:12 AM
Hace tiempo había posteado buscando recomendaciones, pero finalmente me decidí por comprar un usado. Tengo 9k en la mano. El uso va a ser 99% ciudad y soy soltero, o sea, el tamaño es lo de menos, es mas, prefiero algo chico. El Alto lo probe y no me gusto, así que lo descarto. En realidad, guiándome solo por la apariencia me habían gustado los Byd F0, pero ni idea como son estos chinos de mecánica al largo plazo. Aunque he escuchado muy buenas opiniones acerca de este modelo en particular.

Principalmente busco algo que me dure. La plata que estoy desembolsando ahora es importante para mi. Y aunque los autos no son una inversión, yo lo estoy tomando como una.

Que me recomiendan? Vale la pena un chino como el f0 y ahorrar el resto para otros gastos? La siguiente opción era estirarme un poquito más y llegar a un Kwid seminuevo por 10k (Esto dolería mucho mucho el bolsillo)

Saludos y Gracias.

ShonaZan
29-06-2020, 01:31 AM
nissan march, chiquito pero con huevos. yo estuve buscando hace unos meses y con 9 en la mano conseguís con menos de 80-90mil km

Zven
29-06-2020, 02:12 AM
nissan march, chiquito pero con huevos. yo estuve buscando hace unos meses y con 9 en la mano conseguís con menos de 80-90mil km

Sabes que ese lo habia visto en su momento y me había llamado la atención, pero tengo poca exp con autos, y menos que no sean de frontera.
En ML hay algunos con 60k 70k de kms por el entorno a ese precio. Decis que le puedo sacar algunos buenos años aun con ese kilometraje?

La duda seria entonces, un march con 70k kms o un kwid seminuevo con pocos kms?
Otro detalle es que me gusta meterle pata

rodrizeh
29-06-2020, 08:52 AM
Sabes que ese lo habia visto en su momento y me había llamado la atención, pero tengo poca exp con autos, y menos que no sean de frontera.
En ML hay algunos con 60k 70k de kms por el entorno a ese precio. Decis que le puedo sacar algunos buenos años aun con ese kilometraje?

La duda seria entonces, un march con 70k kms o un kwid seminuevo con pocos kms?
Otro detalle es que me gusta meterle pata70k si tiene los services en fecha no es nada. Y si te gusta meter pata anda por el march que son muy ágiles, mucho más que un kwid

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

SoyTsunami
29-06-2020, 09:31 AM
Hace tiempo había posteado buscando recomendaciones, pero finalmente me decidí por comprar un usado. Tengo 9k en la mano. El uso va a ser 99% ciudad y soy soltero, o sea, el tamaño es lo de menos, es mas, prefiero algo chico. El Alto lo probe y no me gusto, así que lo descarto. En realidad, guiándome solo por la apariencia me habían gustado los Byd F0, pero ni idea como son estos chinos de mecánica al largo plazo. Aunque he escuchado muy buenas opiniones acerca de este modelo en particular.

Principalmente busco algo que me dure. La plata que estoy desembolsando ahora es importante para mi. Y aunque los autos no son una inversión, yo lo estoy tomando como una.

Que me recomiendan? Vale la pena un chino como el f0 y ahorrar el resto para otros gastos? La siguiente opción era estirarme un poquito más y llegar a un Kwid seminuevo por 10k (Esto dolería mucho mucho el bolsillo)

Saludos y Gracias.Estirarte un poquito a lo último siempre puede hacer la diferencia , sin contar q con 9 ya podés regatear autos de 10 seguro , y con 10 ya podés ver autos de 11k , etc.
Sino querés dolor de cabeza trata de comprar lo más nuevo q puedas .
Con 10 en la mano te compras un UP sin duda , un auto con menos de 4 años de uso ,ideal para ciudad y no se caga a pedo en ruta , bajo mantenimiento ,barato de repuestos y buena reventa.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Thalios
29-06-2020, 09:40 AM
Concuerdo con Tsunami, con esa plata intentaria regatear algun Up que seguro algo sale.

es un auto economico en mantenimiento y consumo, y es un auto seguro

Matu_Bolso
29-06-2020, 09:42 AM
Quiebro una lanza por el March, TREMENDA NAVE! vuela como un hdp, es liviano y lo metes en cualquier lado y no consume mucho para el motor que tiene, la calidad de los materiales muy buena

Matruchoti
29-06-2020, 10:01 AM
Tuve un March y lo amaba, la fuerza de ese 1.6 en la carrocería chica es impresionante. Comparado con el UP creo que ganas en tamaño, motor y agilidad. Con el up tenés supuestamente más seguridad y probablemente un auto más nuevo por la misma plata.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
29-06-2020, 12:03 PM
Concuerdo

Nissan es mucho más nave que el kwid ese que a mi no me convence nada

ShonaZan
29-06-2020, 11:30 PM
ademas sumar que el march tiene motor cadenero.