PDA

Ver la versión completa : Compra de auto usado!



Páginas : 1 2 [3] 4

LordPoisoN
30-06-2020, 07:50 AM
Por ese rango de precios:

_Up.
_March.
_Celerio.
_Swift (hay algunos por ese precio, pero ya con algunos años).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
30-06-2020, 08:39 AM
Por ese rango de precios:

_Up.
_March.
_Celerio.
_Swift (hay algunos por ese precio, pero ya con algunos años).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No descarto el Kwid, no es el mas lindo ni el más grande, pero va a ser el más nuevo y también es seguro.

LordPoisoN
30-06-2020, 11:50 AM
No descarto el Kwid, no es el mas lindo ni el más grande, pero va a ser el más nuevo y también es seguro.Yo agarre uno con el Alto, se me cruzo adelante sin meter señalero.
Me abollo sirenas el guardabarros, la puerta de el quedó fea fea, y decí que fue a 15 km/h, ni siquiera fui para activarse el Airbag.
Aguantará un choque frontal, pero lateral poco y nada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
30-06-2020, 01:45 PM
Yo agarre uno con el Alto, se me cruzo adelante sin meter señalero.
Me abollo sirenas el guardabarros, la puerta de el quedó fea fea, y decí que fue a 15 km/h, ni siquiera fui para activarse el Airbag.
Aguantará un choque frontal, pero lateral poco y nada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

que sea seguro no significa que no se abolle...

https://www.youtube.com/watch?v=0l8K24ws_nQ

https://www.youtube.com/watch?v=lbpn4wkgPSM

ShonaZan
30-06-2020, 07:23 PM
https://pbs.twimg.com/media/B5dnITPIcAAJgDV.jpg

Matu_Bolso
17-08-2020, 08:06 AM
Alguien tiene experiencia con los 208? hay tantos modelos que estoy re perdido
Quiero cambiar el HB20s por algo más económico, me come la vida

SoyTsunami
17-08-2020, 10:19 AM
Alguien tiene experiencia con los 208? hay tantos modelos que estoy re perdido
Quiero cambiar el HB20s por algo más económico, me come la vida
Estuve viendo hace un tiempo 208 , y hablando con un conocido mecánico del automovil club , me decía q la electrónica rompe mucho , que han levantado varios parados por problemas relacionado con eso , y ten en cuenta q a fin de año se viene el facelift q está divino.

Que tanto te come el hb20 ? promedio mixto maso ?

Naked Snake
17-08-2020, 10:21 AM
Alguien tiene experiencia con los 208? hay tantos modelos que estoy re perdido
Quiero cambiar el HB20s por algo más económico, me come la vida

Justo ayer hablaba con unos amigos de todas las versiones del 208 jajajaja. Mira tengo comentarios positivos pero nada concreto sobre el consumo. Se vienen los nuevos que esteticamente para mi son mas lindos, pero los estan haciendo en Argentina... Les tengo 0 fe a los autos hechos en Argentina

Matu_Bolso
17-08-2020, 10:25 AM
Estuve viendo hace un tiempo 208 , y hablando con un conocido mecánico del automovil club , me decía q la electrónica rompe mucho , que han levantado varios parados por problemas relacionado con eso , y ten en cuenta q a fin de año se viene el facelift q está divino.

Que tanto te come el hb20 ? promedio mixto maso ?

Pa no sabía eso.

El HB20s ya ni calcularlo puedo xq el contador de kmts restantes cuenta cualquier cosa, la semana pasada salí de casa (Ciudad de la Costa) con 59kmts restantes, fui dos veces hasta el centro y seguía en 59 jajaja tuve que meterle nafta porque no se cuando me va a dejar tirado, otras veces (casi siempre) le cargo y no sube ni 1 puto km, ahora se le suma que la luz del freno de mano quedó activada 24/7 aunque no esté puesto, me tiene re podrido lo prendería fuego

Pero aprox calculamos unos 10km/l en ciudad, me pesa mucho el pie y hay que pisarlo para que salga de 0 gracias al hermoso lag del acelerador =)

Bah, "ciudad", Avenida Italia desde el Geant hasta Propios, ni ciudad es.

marcevm
17-08-2020, 11:23 AM
Pa no sabía eso.

El HB20s ya ni calcularlo puedo xq el contador de kmts restantes cuenta cualquier cosa, la semana pasada salí de casa (Ciudad de la Costa) con 59kmts restantes, fui dos veces hasta el centro y seguía en 59 jajaja tuve que meterle nafta porque no se cuando me va a dejar tirado, otras veces (casi siempre) le cargo y no sube ni 1 puto km, ahora se le suma que la luz del freno de mano quedó activada 24/7 aunque no esté puesto, me tiene re podrido lo prendería fuego

Pero aprox calculamos unos 10km/l en ciudad, me pesa mucho el pie y hay que pisarlo para que salga de 0 gracias al hermoso lag del acelerador =)

Bah, "ciudad", Avenida Italia desde el Geant hasta Propios, ni ciudad es.auto que debería andar bien para el consumo es el Clio 4 tce 0.9
Más barato algún Suzuki creo también suelen ser rendidores... no se si alguno cumple tus requerimientos. :)

Thalios
17-08-2020, 12:04 PM
Pa no sabía eso.

El HB20s ya ni calcularlo puedo xq el contador de kmts restantes cuenta cualquier cosa, la semana pasada salí de casa (Ciudad de la Costa) con 59kmts restantes, fui dos veces hasta el centro y seguía en 59 jajaja tuve que meterle nafta porque no se cuando me va a dejar tirado, otras veces (casi siempre) le cargo y no sube ni 1 puto km, ahora se le suma que la luz del freno de mano quedó activada 24/7 aunque no esté puesto, me tiene re podrido lo prendería fuego

Pero aprox calculamos unos 10km/l en ciudad, me pesa mucho el pie y hay que pisarlo para que salga de 0 gracias al hermoso lag del acelerador =)

Bah, "ciudad", Avenida Italia desde el Geant hasta Propios, ni ciudad es.


Lo del freno de mano es por mugre en los sensores de abs, me paso y en el service lo limpiaron y se le fue.

Lo otro no te sabria decir, pero la mejor forma de verificar es llenar el tanque, poner el contador del trip en cero, hacer unos cuantos km en condiciones normales y volver a llenar, con los KM que hiciste y los litros que entraron en la segunda carga (fijarte de llenar hasta el mismo nivel, si sos de dejarlo al tope, hacerlo igual en las 2 oportunidades) tenes el consumo real.

Sobre el tema de cambiar el HB20, iria por un Onix (https://www.autoblog.com.uy/2020/06/prueba-chevrolet-onix-hb-premier-10.html) de los nuevos, están totalmente despegados en todo sentido de la competencia, 5 estrellas, mejores consumos, elementos de seguridad que los otros ni sueñan, y elementos de confort que idem.

Por ejemplo, tenes el onStar, planes de datos en el auto, cargadores inalámbricos para el cel, de todo

pepel9
17-08-2020, 12:24 PM
Pero aprox calculamos unos 10km/l en ciudad, me pesa mucho el pie


No me parece mal consumo en ciudad si te pesa el pie.

SEndero Luminoso
17-08-2020, 01:30 PM
Cuidado con el Onix turbo, la única manera que esa poronga consuma poco es conducir como una abuela, donde lo pises te chupa la vida como todo turbo, mas aun si es es un motor poronga y chico como un 1.0, los turbo son para cumplir con normas de emisiones no por consumo, a no comerse la pastilla. El único Onix que vale la pena es el 1.2, de ahí después conviene toda la vida un Versa que tiene mil veces mejor motor sin turbo pedorro y mejor origen-calidad.

Thalios
17-08-2020, 01:39 PM
Cuidado con el Onix turbo, la única manera que esa poronga consuma poco es conducir como una abuela, donde lo pises te chupa la vida como todo turbo, mas aun si es es un motor poronga y chico como un 1.0, los turbo son para cumplir con normas de emisiones no por consumo, a no comerse la pastilla. El único Onix que vale la pena es el 1.2, de ahí después conviene toda la vida un Versa que tiene mil veces mejor motor sin turbo pedorro y mejor origen-calidad.

El de autoblog puso ahí los consumos y aclara que si, esos 14.7km/l es el mejor registro en ciudad.

El que da los 2 consumos es en ruta, que da 20+ el mejor registro, y 17.2 dandole palo, que es un excelente consumo para ir fuerte.

SEndero Luminoso
17-08-2020, 01:45 PM
El de autoblog puso ahí los consumos y aclara que si, esos 14.7km/l es el mejor registro en ciudad.

El que da los 2 consumos es en ruta, que da 20+ el mejor registro, y 17.2 dandole palo, que es un excelente consumo para ir fuerte.Te puedo decir que las cifras que da el pancho no me sirven de nada, el ir fuerte del pancho es conducir dormido en mi caso, ni como abuelita. Ademas que el tipo le chupa la japi a cada uno de los representantes que hay en plaza y sabe poco y nada de autos y apenas de redacción, no sirve para nada mas que enterarse de los lanzamientos de plaza esa web.

SoyTsunami
17-08-2020, 02:15 PM
Cuidado con el Onix turbo, la única manera que esa poronga consuma poco es conducir como una abuela, donde lo pises te chupa la vida como todo turbo, mas aun si es es un motor poronga y chico como un 1.0, los turbo son para cumplir con normas de emisiones no por consumo, a no comerse la pastilla. El único Onix que vale la pena es el 1.2, de ahí después conviene toda la vida un Versa que tiene mil veces mejor motor sin turbo pedorro y mejor origen-calidad.Vos q vendes tecnología me extraña q pienses así , defendiendo motores obsoletos , los motores chicos y turbo vinieron para quedarse , el motor ese del Versa en tamaño auto es muy manco .





Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ShonaZan
17-08-2020, 02:33 PM
1 - Si tenes la pata pesada no hay auto que te vaya a Rendir lo que queres
2 - si te quejas de tener que pisar un 1.6 cuando te compres un 1.0 vas a arrancarle el acelerador
3 - no podes guiarte por el consumo que diga el tablero. Es un estimativo y si sos de pisar mucho el acelerador ya se descontrola todo.

Si queres ahorrar compra con crucero. si haces principalmente av italia te va a servir y ahorra bastante. Yo hago rambla desde punta carretas hasta el sofitel, con el piesito me da 11-12 y con crucero 15

MINDZID
17-08-2020, 02:40 PM
Cuidado con el Onix turbo, la única manera que esa poronga consuma poco es conducir como una abuela, donde lo pises te chupa la vida como todo turbo, mas aun si es es un motor poronga y chico como un 1.0, los turbo son para cumplir con normas de emisiones no por consumo, a no comerse la pastilla. El único Onix que vale la pena es el 1.2, de ahí después conviene toda la vida un Versa que tiene mil veces mejor motor sin turbo pedorro y mejor origen-calidad.

Sendero querido, hay exigencias de emisiones en Sudamerica ?, pregunto de verdad, porque se que en Europa es brutal, pero acá nunca escuche que estuviera regulado.

A mi lo que me gustaba del Turbo es la reacción, tanto en baja o en alta comparado con un aspirado (el PAR se le llama?)

SEndero Luminoso
17-08-2020, 02:45 PM
Vos q vendes tecnología me extraña q pienses así , defendiendo motores obsoletos , los motores chicos y turbo vinieron para quedarse , el motor ese del Versa en tamaño auto es muy manco.Un motor con turbo no es menos obsoleto que uno sin, no es mas tecnológicamente avanzado tampoco, que algo sea según vos "mas nuevo" (que es como te lo tratan de vender) que otra cosa no lo hace mejor por ese simple hecho. Un "motor muy manco para tamaño auto"? que carajos quiere decir eso? por las dudas, el Versa pesa lo mismo que el Onix, eso y coeficiente de resistencia lo único que importan para lo que supongo quisiste expresar. Como dije arriba, la única razón para la introducción de estos motores turbos es emisiones, nada mas, no tiene nada mas nuevo, nada mejor, nada de nada, el resto son todas desventajas, si lo motores con turbo fueran tan la panacea, como piensan algunos, se hubiese visto su adopción masiva desde el comienzo ya que la inducción forzada (aka turbo) es algo que se "invento" en el siglo 19.

Matu_Bolso
17-08-2020, 02:49 PM
1 - Si tenes la pata pesada no hay auto que te vaya a Rendir lo que queres
2 - si te quejas de tener que pisar un 1.6 cuando te compres un 1.0 vas a arrancarle el acelerador
3 - no podes guiarte por el consumo que diga el tablero. Es un estimativo y si sos de pisar mucho el acelerador ya se descontrola todo.

Si queres ahorrar compra con crucero. si haces principalmente av italia te va a servir y ahorra bastante. Yo hago rambla desde punta carretas hasta el sofitel, con el piesito me da 11-12 y con crucero 15

El 90% del tiempo lo usa mi madre, o sea no es problema mío en sí, sino del auto y a ella puede ser que le de algo mejor de rendimiento pero hasta ahí nomás.

Pasa que la bosta del HB20s viene con lag en el acelerador de fábrica, sale como vieja de un semáforo, cuando anduve viendo de chipearlo le eliminaban el retardo ese pero ta, no me rinde chipearlo para venderlo.

Tuve un March que es un maquinon, vuela y gastaba mucho menos que esta basura

SEndero Luminoso
17-08-2020, 02:51 PM
Sendero querido, hay exigencias de emisiones en Sudamerica ?, pregunto de verdad, porque se que en Europa es brutal, pero acá nunca escuche que estuviera regulado.

A mi lo que me gustaba del Turbo es la reacción, tanto en baja o en alta comparado con un aspirado (el PAR se le llama?)No las hay hasta donde se, pero están empezando a llegar por un tema de economía globalizada, costos de desarrollo y planeación, unificación de producción, marketin y demas.

Esta perfecto, a mi también me gustan algunos autos con motores turbo y todas las manos, eso no quiere decir sean mejores ni esto ni lo otro que uno sin, como todo tiene sus ventajas y desventajas y demas, en mi caso se todo lo que implica, las razones y no me como la pastilla.

Thalios
17-08-2020, 04:48 PM
me encanta porque vos sabes mas que todos los demas jaja

yo te puse una fuente, vos tenes alguna fuente que la contradiga o sos vos y tu soberbia nomas?

Paul
17-08-2020, 05:14 PM
Pa no sabía eso.

El HB20s ya ni calcularlo puedo xq el contador de kmts restantes cuenta cualquier cosa, la semana pasada salí de casa (Ciudad de la Costa) con 59kmts restantes, fui dos veces hasta el centro y seguía en 59 jajaja tuve que meterle nafta porque no se cuando me va a dejar tirado, otras veces (casi siempre) le cargo y no sube ni 1 puto km, ahora se le suma que la luz del freno de mano quedó activada 24/7 aunque no esté puesto, me tiene re podrido lo prendería fuego

Pero aprox calculamos unos 10km/l en ciudad, me pesa mucho el pie y hay que pisarlo para que salga de 0 gracias al hermoso lag del acelerador =)

Bah, "ciudad", Avenida Italia desde el Geant hasta Propios, ni ciudad es.

59km te marca el tablero? es como andar en reserva no? si le pones de a 100 pesos obvio que nunca te va a dar la nafta, llenale el tanque como te dijeron ahí arriba.

El mio que es 1.4 me da 12/13 en ciudad, algo que gaste menos un alto 800, después todos los autos gastan.

Matu_Bolso
17-08-2020, 05:18 PM
59km te marca el tablero? es como andar en reserva no? si le pones de a 100 pesos obvio que nunca te va a dar la nafta, llenale el tanque como te dijeron ahí arriba.

El mio que es 1.4 me da 12/13 en ciudad, algo que gaste menos un alto 800, después todos los autos gastan.

Fui dos veces a Montevideo desde ciudad de la costa, obviamente marca cualquier cosa sino me tendría que re haber quedado tirado, le echamos entre 500 y 1000 cada vez pero a veces sube y a veces no

ShonaZan
17-08-2020, 05:31 PM
muy lindo el turbo pero si tienen problemas las marcas top, no me quiero imaginar lo que va a ser ese motorsito turbo de juguete en unos años y para peor en uruguay...

SEndero Luminoso
17-08-2020, 06:20 PM
me encanta porque vos sabes mas que todos los demas jaja

yo te puse una fuente, vos tenes alguna fuente que la contradiga o sos vos y tu soberbia nomas?Acá tenes tus deberes hechos ya...

https://www.16valvulas.com.ar/test-drive-nuevo-chevrolet-onix-1-0-turbo/

https://www.16valvulas.com.ar/test-drive-chevrolet-onix-plus-lt-tech-onstar-manual/

(https://www.16valvulas.com.ar/test-drive-chevrolet-onix-plus-lt-tech-onstar-manual/)https://www.elcarrocolombiano.com/pruebas/chevrolet-onix-sedan-turbo-a-prueba-un-salto-a-otro-nivel-video/

A no olvidarse que a mi y mi soberbia no le afectan lo que el pancho ese diga consume el auto ya que jamas basaría una opinión en lo que diga el mismo, mucho menos comprar un auto, que por cierto me acabo de fijar y dice el Versa le consumió lo mismo (prueba evidente de que el downsizing es la segunda venida de cristo claro esta :rolleyes:), de yapa también te doy de nuevo los deberes hechos https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/nissan-versa-2020-opiniones-prueba-mexico - https://www.elcarrocolombiano.com/pruebas/nissan-versa-advance-cvt-2020-a-prueba-sensatez-hecha-automovil/

SEndero Luminoso
17-08-2020, 06:36 PM
muy lindo el turbo pero si tienen problemas las marcas top, no me quiero imaginar lo que va a ser ese motorsito turbo de juguete en unos años y para peor en uruguay...Podes agregarle a eso toda la ondita que se esta viniendo con las cajas automáticas.

LordPoisoN
17-08-2020, 09:32 PM
Podes agregarle a eso toda la ondita que se esta viniendo con las cajas automáticas.En realidad las cajas automáticas son más fáciles de reparar que las comunes.
Que acá se hayan echo los vivos, porque creen que las automáticas son de gente con plata, es otra cosa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Kamize
17-08-2020, 10:38 PM
Bueno, apareció otro que se dió cuenta de la eficiencia de los motores. Cómo me tomaron el pelo cuando dije que el Sentra daba 16! Jajaja

Las cajas automáticas no se de donde sacaste que son más fáciles de reparar. Y si así fuera, lo que vale reparar una automática no tiene comparación.

Por ahí leí algo del 208. Alejate de eso. Alejate de Peugeot que no sea 0km.

kapi2454
17-08-2020, 11:02 PM
Bueno, apareció otro que se dió cuenta de la eficiencia de los motores. Cómo me tomaron el pelo cuando dije que el Sentra daba 16! Jajaja

Las cajas automáticas no se de donde sacaste que son más fáciles de reparar. Y si así fuera, lo que vale reparar una automática no tiene comparación.

Por ahí leí algo del 208. Alejate de eso. Alejate de Peugeot que no sea 0km.Y aunque fuera fácil cual seria la idea? Repararla uno mismo en la vereda? O decirle al servicio oficial que es fácil de reparar y te cobre barato? ajajajaja


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
18-08-2020, 12:59 AM
En realidad las cajas automáticas son más fáciles de reparar que las comunes.
Que acá se hayan echo los vivos, porque creen que las automáticas son de gente con plata, es otra cosa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkMhhhh, reparar como o que capas? Es decir hay diferente tipo de roturas y que sepa es mas económico cambiar que reparar una automática en la mayoría de los casos, no importa en que lugar del mundo estés. O quizás a que tipo de caja te referís, Torque Converter, Semi, CVT, DCT, DSG, Tiptronic o todas decís?

SoyTsunami
18-08-2020, 12:05 PM
Un motor con turbo no es menos obsoleto que uno sin, no es mas tecnológicamente avanzado tampoco, que algo sea según vos "mas nuevo" (que es como te lo tratan de vender) que otra cosa no lo hace mejor por ese simple hecho. Un "motor muy manco para tamaño auto"? que carajos quiere decir eso? por las dudas, el Versa pesa lo mismo que el Onix, eso y coeficiente de resistencia lo único que importan para lo que supongo quisiste expresar. Como dije arriba, la única razón para la introducción de estos motores turbos es emisiones, nada mas, no tiene nada mas nuevo, nada mejor, nada de nada, el resto son todas desventajas, si lo motores con turbo fueran tan la panacea, como piensan algunos, se hubiese visto su adopción masiva desde el comienzo ya que la inducción forzada (aka turbo) es algo que se "invento" en el siglo 19.

En la parte subrayada dejé de leer , es difícil discutir con alguien q cree sabe de todo , leete un poco sobre inyección directa y de ahí partimos q el motor es totalmente diferente .
Una de las cosas por la q éste país no avanza , es por gente así q le siguen vendiendo eso de motores grandes = más fuerza , un 1.0 turbo le pasa el trapo a ese Versa en todo lo q tiene q ver con motorización , consumo , velocidad final , retomada .
Yo lo defiendo pq tuve y lo usé en el día a día , no me lo contaron , después te subís a un 1.5 o 1.6 y te querés matar de lo horrible q son comparado con un turbo q te entrega torque a bajas vueltas .

El downzising vino para quedarse , lo ves hasta en la formula 1 con sus motores 1.6 litros actuales

Thalios
18-08-2020, 12:26 PM
En la parte subrayada dejé de leer , es difícil discutir con alguien q cree sabe de todo , leete un poco sobre inyección directa y de ahí partimos q el motor es totalmente diferente .
Una de las cosas por la q éste país no avanza , es por gente así q le siguen vendiendo eso de motores grandes = más fuerza , un 1.0 turbo le pasa el trapo a ese Versa en todo lo q tiene q ver con motorización , consumo , velocidad final , retomada .
Yo lo defiendo pq tuve y lo usé en el día a día , no me lo contaron , después te subís a un 1.5 o 1.6 y te querés matar de lo horrible q son comparado con un turbo q te entrega torque a bajas vueltas .

El downzising vino para quedarse , lo ves hasta en la formula 1 con sus motores 1.6 litros actuales


Y no solo es un tema de motor, ponele que se ordenen los astros y el del versa sea mejor, pero en el resto de cosas del auto es bastante superior tambien, y no hablo solo de los chirimbolos, por ejemplo en seguridad que a mi parecer es lo primero que miro al elegir un auto.

DESCHAIN
18-08-2020, 03:17 PM
Justamente estos motores de chevrolet turbo NO POSEEN INYECCIÓN DIRECTA.

Es un motor tecnológicamente poco avanzado, por que le atornillaron un turbo no quiere decir que sea un motor de última generación.

Pasó con hyundai. Tienen un motor 1000 turbo, y sin embargo el HB20 1.6 sigue siendo preferible por economía y prestaciones , sin hablar de otros detalles que se van a ver a largo plazo. Hay mucho mercadeo detrás del downsizing.

EDIT, hace poco vi un ensayo con un Onix brasil, allá la configuración de los aspirados es diferente a la que llega a Uruguay, acá tenemos un 1.2 con caja de 5ta, Brasil un 1.0 con caja de 6ta. El loco le sacó unos consumos imponentes (claro, sin aire, ventanas cerradas, vel media de 80 km/h...etc.)

ShonaZan
18-08-2020, 03:20 PM
Y no solo es un tema de motor, ponele que se ordenen los astros y el del versa sea mejor, pero en el resto de cosas del auto es bastante superior tambien, y no hablo solo de los chirimbolos, por ejemplo en seguridad que a mi parecer es lo primero que miro al elegir un auto.

en que es superior ? ilumínanos por favor

SEndero Luminoso
18-08-2020, 03:21 PM
En la parte subrayada dejé de leer , es difícil discutir con alguien q cree sabe de todo , leete un poco sobre inyección directa y de ahí partimos q el motor es totalmente diferente .
Una de las cosas por la q éste país no avanza , es por gente así q le siguen vendiendo eso de motores grandes = más fuerza , un 1.0 turbo le pasa el trapo a ese Versa en todo lo q tiene q ver con motorización , consumo , velocidad final , retomada .
Yo lo defiendo pq tuve y lo usé en el día a día , no me lo contaron , después te subís a un 1.5 o 1.6 y te querés matar de lo horrible q son comparado con un turbo q te entrega torque a bajas vueltas .

El downzising vino para quedarse , lo ves hasta en la formula 1 con sus motores 1.6 litros actualesTanto el Versa como las 2 versiones del Onix son motores con multipunto y variaciones de VVT, por favor lee vos un poco. Resulta que el Onix 1.0 no le pasa el trapo básicamente en nada en comportamiento dinámico, combustible y afines, y es la realidad, lee un poco-averigua y veras, ya que estas lee un poco sobre mantenimiento, duración y afines de ambos motores. La formula 1 no es libre, esta estipulado el tipo de motores, busca que significa eso. Te puedo asegurar eh manejado decenas de autos mas que vos con turbo, autos de verdad, no 1.0 generalistas y nunca me quise matar al bajarme y conducir otro auto con menos performance y me eh bajado de un Integrale Evo II a una Trafic, de un 997 Turbo a una Vitara, de una F430 a una Hilux y asi puedo seguir y nada de eso es un argumento para nada. Después sale el otro a decir que es mas seguro el Onix, el Versa es 5 estrellas Nhtsa, el comercializado aquí es mismo origen (mejor origen y fabricación que el Onix), misma spec, mismo auto, test aun mas riguroso.

... deje de leer, no avanza, gente así, se sabe todo, juaz, sigan así, yo ya me aburrí.

Kamize
18-08-2020, 07:49 PM
Justamente estos motores de chevrolet turbo NO POSEEN INYECCIÓN DIRECTA.

Es un motor tecnológicamente poco avanzado, por que le atornillaron un turbo no quiere decir que sea un motor de última generación.

Pasó con hyundai. Tienen un motor 1000 turbo, y sin embargo el HB20 1.6 sigue siendo preferible por economía y prestaciones , sin hablar de otros detalles que se van a ver a largo plazo. Hay mucho mercadeo detrás del downsizing.

EDIT, hace poco vi un ensayo con un Onix brasil, allá la configuración de los aspirados es diferente a la que llega a Uruguay, acá tenemos un 1.2 con caja de 5ta, Brasil un 1.0 con caja de 6ta. El loco le sacó unos consumos imponentes (claro, sin aire, ventanas cerradas, vel media de 80 km/h...etc.)

Acá hay Onix 1.0 con caja de 6ta....

Es un poco exagerado decir que el Downsizing es simple merchandising, así como también es decir que vino para quedarse. Hay motores y motores. También es un tanto abrupto andar diciendo que un motor con turbo es una boludez y que es simplemente por tema de emisiones y que sino todos los autos tendrían. No existe eso. Si las cosas fueran así todos los autos tendrían 30 Airbags, 5 estrellas, etc,etc; y sin alejarse mucho, te venderían autos Diesel sin tener que ser tachero. Ya que anduviste en muchos autos subite a un corsa con motor Isuzu diesel liso, y a un Mega con uno turbo, a ver si no hay diferencia. No hace falta pasar de un Hyura a una 2002.

pepel9
18-08-2020, 08:16 PM
Acá hay Onix 1.0 con caja de 6ta....



El 1.0 con 6a es el joy que no es el mismo motor de los onix nuevos y notiene absolutamente nada que ver.
El tema del downsizing es estrictamente por temas de normativa medioambiental europea no hay mucha vuelta que darle a ese tema. El ejemplo de la F1 es por lo mismo, todo el mundo prefiere los v10 o v12 atmosféricos que estos v6 turboaspirados que fueron impuestos como puntapié para el desarrollo de tecnologías para implementar en autos de calle.
Respecto a la inyección directa, tampoco está bien vista por temas ambientales.
Si fuera por economía de combustible, par motor y eficiencia todos andaríamos en vehículos diesel, pero medioambientalmente no es viable.

Kamize
18-08-2020, 09:40 PM
El 1.0 con 6a es el joy que no es el mismo motor de los onix nuevos y notiene absolutamente nada que ver.

Cierto, mal yo

SEndero Luminoso
19-08-2020, 06:19 AM
Acá hay Onix 1.0 con caja de 6ta....

Es un poco exagerado decir que el Downsizing es simple merchandising, así como también es decir que vino para quedarse. Hay motores y motores. También es un tanto abrupto andar diciendo que un motor con turbo es una boludez y que es simplemente por tema de emisiones y que sino todos los autos tendrían. No existe eso. Si las cosas fueran así todos los autos tendrían 30 Airbags, 5 estrellas, etc,etc; y sin alejarse mucho, te venderían autos Diesel sin tener que ser tachero. Ya que anduviste en muchos autos subite a un corsa con motor Isuzu diesel liso, y a un Mega con uno turbo, a ver si no hay diferencia. No hace falta pasar de un Hyura a una 2002.Le estas errando estimado.

El downsizing no es resultado de merchandising, es el resultado de regulación, se vende con merchandising. Lo mas probable es que este para quedarse y la razón es simple, es mas barato ponerle un turbo a un motor mas pequeño y cumplir con las regulaciones y las demandas del consumidor que desarrollar un motor sin turbo que cumpla con dichas regulaciones y las demandas del consumidor, pero como el consumidor es ignorante y se come la primera que le mandan no pasa nada mientras tenga lo que supuestamente quiere. Además el fabricante-industria tiene un bono, esta vendiendo algo con una vida útil menor y mantenimiento mayor lo que evidentemente se traduce en mayores ganancias y modelos económicos mas sustentables para ellos. Te voy a dejar una cita pedorra pero simple que te confirma lo que te mencione sacada del primer resultado de una búsqueda en google...


The push to develop ever smaller, downsized engines to meet emissions regulations has peaked, according to Volkswagen brand boss Herbert Diess.

https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/engine-downsizing-come-end-says-volkswagen-boss

Sino tenes algo mas formal aca y tenes miles mas si queres buscar...

https://ec.europa.eu/clima/policies/transport/vehicles/cars_en

Yo dije el Versa, directo competidor del Onix Turbo es mejor por X y Z, después apareció gente diciendo "es turbo es mejor, nuevo, tecnología y blah blah" cosa que no es cierta y se refuto, que no es lo mismo que decir cualquier motor sin turbo es mejor que uno con turbo, pero fue exactamente lo que dijeron los "pro turbo", si tiene turbo automaticamente es mejor.

No me queda muy claro toda esa oración, el airbag sale plata, refuerzos, ingeniería-desarrollo, todo sale plata, cuanto mas tiene, mas plata, también tenes un mercado escalonado.

Podes comprar un diesel sin ser tachero, siempre pudiste, el diesel en esta parte del mundo estuvo mas grabado (muchisimo) impositivamente que en Europa, eso es política (impositiva) de estado en Urguay igual que las regulaciones de emisiones (en Europa) son política de estado, por eso la gente desde hace tiempo ya no compra diesel (por impuestos). Este cambio impositivo en el Uruguay fue alrededor de los 80 creo. La diferencia esta que políticas de estado Uruguayas jamás afectaran a Europa pero si a la inversa. Como extra, en Europa sigue siendo, pese a todas estas regulaciones y trancas por emisiones (dieselgate incluido), increíblemente popular el diesel ya que normalmente cumple con los consumos y no tiene toda esa carga impositiva por lo cual es mas economico, y el parque automotor esta aun divido con la mitad de la flota diesel, por las dudas te dejo algo de lectura al respecto. https://www.eea.europa.eu/data-and-maps/indicators/size-of-the-vehicle-fleet/size-of-the-vehicle-fleet-10 - https://www.statista.com/statistics/425113/eu-car-sales-share-of-diesel-engines-by-country/

Tu ejemplo del FrankenCorsa y un Mega Turbo no tiene sentido alguno la comparación, estas comparando cosas dispares en mayor o menor medida, tan irrelevante como con el 2002 y el Hyura y como dije ninguno de esos comentarios incluidos los que yo hice al respecto y el otro usuario también es argumento de nada. Que un auto tenga turbo o no, no lo hace mejor, los autos tiene un precio, tienen muchas otras cosas, y como dije inicialmente el Versa con su 1.6 es mejor que el Onix con su 1.0 Turbo, dos autos en el mismo segmento de precio, mas o menos misma categoría (no tenes hatch Versa si sedan Onix), y todo así.

Te dejo otra yapa, sabes que la razon por la que aun existe Alfa Romeo y el divino eh increible Alfa Giulia Quadrifoglio GTAM con su hermoso y excelente motor twin turbo es por Tesla? Y sabes que esa razon es solamente por regulaciones de emisiones y tramoyas, todo política y plata... https://insideevs.com/news/422774/tesla-saved-alfa-romeo-fca/

Te dejo otra yapa, el proximo recorte "ecologico" en Europa viene de la mano de la baja de velocidades tope y de transito, y solo es cuestión de tiempo para que despues llegue aqui... https://www.bbc.com/news/world-europe-47042291 - https://www.dezeen.com/2019/03/29/eu-speed-limiting-technology-road-safety/

Matu_Bolso
19-08-2020, 09:29 AM
Me perdí entre tanto bardo

Estoy viendo que hay unos Swift nuevos a U$S15.500, son espantosos pero a mi vieja le gustó, obviamente deben ser hindúes pero que tan malos pueden ser? estoy viendo de convencerla de estirarse a un Baleno al menos...

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-470417660-suzuki-swift-gl-2020-100-financiado-_JM#position=5&type=item&tracking_id=c1e7e183-eb99-431b-b5d2-cbfb46f57b10

marcevm
19-08-2020, 11:29 AM
Me perdí entre tanto bardo

Estoy viendo que hay unos Swift nuevos a U$S15.500, son espantosos pero a mi vieja le gustó, obviamente deben ser hindúes pero que tan malos pueden ser? estoy viendo de convencerla de estirarse a un Baleno al menos...

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-470417660-suzuki-swift-gl-2020-100-financiado-_JM#position=5&type=item&tracking_id=c1e7e183-eb99-431b-b5d2-cbfb46f57b10a mi me gusta más 3 el dzire por el maletero
digo por si no lo habías considerado.

kapi2454
19-08-2020, 12:36 PM
A mí me gusta es diseño. Pero no tengo familia más que mi pareja y 3 gatos.

No creo sea malo. Al contrario le tengo mucha fe. De los conocidos y amigos que tienen le dan palo abierto desde hace al menos 5/6 años y nunca un problema .

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Thalios
19-08-2020, 12:40 PM
ojo que hace poquito ese modelo dejo de ser japones, el GLX era japo, este GL es indu, en generaciones anteriores era muy notoria la diferencia, en este no se, no vi ninguno.

Pero para que te hagas una idea tengo un amigo con un 2014 japones y otro con un 2014 indu y son autos diferentes, totalmente incomparables (incluso en precio claro)

Admiral Kutznesov
19-08-2020, 01:50 PM
a mi personalmente me gusta mas el suzuki baleno... esteticamente y sale mas o menos lo mismo... el swift nuevo es un reestyling sobre una plataforma ya bastante obsoleta para mi gusto.

SEndero Luminoso
19-08-2020, 02:12 PM
a mi personalmente me gusta mas el suzuki baleno... esteticamente y sale mas o menos lo mismo... el swift nuevo es un reestyling sobre una plataforma ya bastante obsoleta para mi gusto.Estimado, le erraste, el Swift esta sobre una plataforma "nueva", nada de obsoleta, Heartect.

SEndero Luminoso
19-08-2020, 02:23 PM
ojo que hace poquito ese modelo dejo de ser japones, el GLX era japo, este GL es indu, en generaciones anteriores era muy notoria la diferencia, en este no se, no vi ninguno.

Pero para que te hagas una idea tengo un amigo con un 2014 japones y otro con un 2014 indu y son autos diferentes, totalmente incomparables (incluso en precio claro)Sigue siendo notoria la diferencia, el único que se comercializa ahora Japones es el Sport. Igual que siempre mas allá de la diferencia física del producto también hay una diferencia en el costo.

SEndero Luminoso
19-08-2020, 03:19 PM
Me perdí entre tanto bardo

Estoy viendo que hay unos Swift nuevos a U$S15.500, son espantosos pero a mi vieja le gustó, obviamente deben ser hindúes pero que tan malos pueden ser? estoy viendo de convencerla de estirarse a un Baleno al menos...

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-470417660-suzuki-swift-gl-2020-100-financiado-_JM#position=5&type=item&tracking_id=c1e7e183-eb99-431b-b5d2-cbfb46f57b10En ese entorno de dinero lo mejor, pero no tiene ni competencia, es el Chevrolet Onix LS 1.2 (y si queres chirimbolos la LT), Plus LS si queres Sedan, destruye completamente a el Swift y Baleno (y lo que sea que haya entre 15 y 18K) en lo que mas importa, SEGURIDAD! Para mi en ese rango no existe otro auto en Uruguay en este momento.

Matu_Bolso
19-08-2020, 03:32 PM
El Dzire no me convence nada la cola, parece cortado con un hacha y como diminuto

Pa ese Onix está re bien, no lo conocía, me había quedado con el Joy, le estaría faltando CarPlay pero ta, es un plus nomás, pero los Chevrolet no están medios desactualizados de motor? o al menos hasta hace unos años

Admiral Kutznesov
19-08-2020, 03:42 PM
Estimado, le erraste, el Swift esta sobre una plataforma "nueva", nada de obsoleta, Heartect.


no sabia que la plataforma era totalmente nueva, aunque me referia mas bien al plano de la estetica, es un auto que no ha tenido mucho cambios esteticos en 15 años maso menos




el joy ta bueno particularmente el sedan me gusta....... le paso el trapo al extinto aveo...

yo en este momento ando en la busqueda de un gasolero ya que tengo que hacer 60km x dia en total para ir altrabajo y el gasto de combustible es medio cancer.....

vi estos dos que me gustaron

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-473005482-toyota-corolla-20-d-1994-_JM

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-474303193-toyota-corolla-18-d-_JM#position=44&type=item&tracking_id=8ada4331-d507-4596-8da7-26a677c109a6

SEndero Luminoso
19-08-2020, 04:10 PM
no sabia que la plataforma era totalmente nueva, aunque me referia mas bien al plano de la estetica, es un auto que no ha tenido mucho cambios esteticos en 15 años maso menos

el joy ta bueno particularmente el sedan me gusta....... le paso el trapo al extinto aveo...

yo en este momento ando en la busqueda de un gasolero ya que tengo que hacer 60km x dia en total para ir altrabajo y el gasto de combustible es medio cancer.....

vi estos dos que me gustaron

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-473005482-toyota-corolla-20-d-1994-_JM

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-474303193-toyota-corolla-18-d-_JM#position=44&type=item&tracking_id=8ada4331-d507-4596-8da7-26a677c109a6Estética subjetivo, no mucho que decir.

Joy? No vieja, NOOOO, el Joy es basura.

Complicado tu dilema-búsqueda de disel-nuncataxi, esos te diría que el 94 pero las fotos del 90 no lo ayudan en lo mas mínimo.

SEndero Luminoso
19-08-2020, 05:57 PM
El Dzire no me convence nada la cola, parece cortado con un hacha y como diminuto

Pa ese Onix está re bien, no lo conocía, me había quedado con el Joy, le estaría faltando CarPlay pero ta, es un plus nomás, pero los Chevrolet no están medios desactualizados de motor? o al menos hasta hace unos añosLa versión LT (aka con chirimbolos) tiene CarPlay (aka chirimbolo).

Estaban desactualizados si, por lo general traían una poronga Family 1 Econo.Flex SPE/4 "desarrollado" allá por el 82 y actualizado en el 98. De el 1.2 no pude encontrar una fuente que diga exacto que motor es, pero viendo las tablas de motores de GM y del auto, el único que me estaría cuadrando seria un SGE (aka Microtec) modificado ayer (pongamosle 2018-19) que básicamente fue desarrollado en el 2012 y no esta ni listado.

Asi que en resumen seria un motor actual de acuerdo a la plataforma, regulaciones y demas, no algo recauchutado a lo emergente y betusto.

Dañel
19-08-2020, 08:08 PM
no sabia que la plataforma era totalmente nueva, aunque me referia mas bien al plano de la estetica, es un auto que no ha tenido mucho cambios esteticos en 15 años maso menos




el joy ta bueno particularmente el sedan me gusta....... le paso el trapo al extinto aveo...

yo en este momento ando en la busqueda de un gasolero ya que tengo que hacer 60km x dia en total para ir altrabajo y el gasto de combustible es medio cancer.....

vi estos dos que me gustaron

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-473005482-toyota-corolla-20-d-1994-_JM

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-474303193-toyota-corolla-18-d-_JM#position=44&type=item&tracking_id=8ada4331-d507-4596-8da7-26a677c109a6

De esos años iría por un saxo Diesel, los Toyotas son muy buenos, pero deben de tener un palo de aquellos y llegado cierto punto son de vivir en el taller.

DESCHAIN
20-08-2020, 09:36 AM
Mis tíos tuvieron un Corolla diesel del 90, ellos les hacían dar 17 km//l pero tenían mucho gasto de taller y al final lo dejaron ir. También un amigo de la família tuvo un Passat diesel durante 20 años y de la forma que manejaba andaba en mas de 20 km/l, pero lo mismo, al final tenía tanto gasto de mantenimiento que se deshizo del mismo en un negocio. El que se quedó con el Passat en la permuta nos decía que ahora si tenía auto para el resto de su vida...por que no se lo iba poder colocar a nadie jajaja.

Hay ventajas, pero en el momento ya se hace difícil apoyar la compra de un auto diesel con varios años, posiblemente sea mucho menos dolor de cabeza ir por algun naftero tipo Maruti si el cometido es ahorrar en combustible.

Naked Snake
20-08-2020, 11:25 AM
En ese entorno de dinero lo mejor, pero no tiene ni competencia, es el Chevrolet Onix LS 1.2 (y si queres chirimbolos la LT), Plus LS si queres Sedan, destruye completamente a el Swift y Baleno (y lo que sea que haya entre 15 y 18K) en lo que mas importa, SEGURIDAD! Para mi en ese rango no existe otro auto en Uruguay en este momento.

Totalmente de acuerdo con lo del Onix, en ese segmento no hay con que darle.

DT-Agus
20-08-2020, 04:39 PM
En ese entorno de dinero lo mejor, pero no tiene ni competencia, es el Chevrolet Onix LS 1.2 (y si queres chirimbolos la LT), Plus LS si queres Sedan, destruye completamente a el Swift y Baleno (y lo que sea que haya entre 15 y 18K) en lo que mas importa, SEGURIDAD! Para mi en ese rango no existe otro auto en Uruguay en este momento.

Te parece mucho mejor que el Peugeot 208 2020 que salió en europa y por estas latitudes creo que salió/esta por salir en argentina ? (Que es donde se está fabricando)

SEndero Luminoso
20-08-2020, 05:26 PM
Te parece mucho mejor que el Peugeot 208 2020 que salió en europa y por estas latitudes creo que salió/esta por salir en argentina ? (Que es donde se está fabricando)El 208 II Argentino aun no salio a la venta ni en Argentina, el 208 II Europeo no esta acá, no se saben cuales puede ser las especificaciones exactas del 208 II Argentino para Uruguay, tampoco cual seria su precio en Uruguay, me resulta una perdida de tiempo comparar el Onix contra el Europeo, eh imposible contra el Argentino ya que no existe por el momento.

Si te puedo decir que el Argentino y el Europeo no son el mismo, ni en estructura, mucho menos motorización y así podemos seguir largo, para que tengas una idea https://autoblog.com.ar/2020/06/24/peugeot-208-ii-las-diferencias-entre-el-argentino-y-el-europeo/

Te puedo decir que sera mejor que el viejo, nada mas.

Como yapa te puedo decir que me parece no va a a competir contra el Onix, ya que me parece va a ser mas caro.

Naked Snake
21-08-2020, 10:20 AM
Ni loco compro un auto hecho en Argentina.

DT-Agus
21-08-2020, 10:29 AM
Ni loco compro un auto hecho en Argentina.

Y de brasil?

En lo personal me dan más confianza los porteños que los macacos retardados.

Igual eso habla mal de los monos esos no bien de los porteños jajaja

Matu_Bolso
21-08-2020, 10:39 AM
Los brasileros son truchos para todo, hasta la "comida" que fabrican es una truchada

MINDZID
21-08-2020, 10:48 AM
Y de brasil?

En lo personal me dan más confianza los porteños que los macacos retardados.

Igual eso habla mal de los monos esos no bien de los porteños jajaja

Tuve un Peugeot 206 (justo era una versión argentina) y un Clio también argentino, que clavos mas grandes, por dio, encima aparte de los dramas una calidad pauperrima.

En el caso del Clio fue peor, porque tenia otro Clio 1.2 Frances antes, pelado sin nada que era una joyita, pase para el siguiente modelo 1.6, FULL con tuti pero argentino y mama, daba hasta verguenza.

Me alcanzo para esquivarlos de por vida, si es que puedo.

Thalios
21-08-2020, 11:37 AM
Tuve un Peugeot 206 (justo era una versión argentina) y un Clio también argentino, que clavos mas grandes, por dio, encima aparte de los dramas una calidad pauperrima.

En el caso del Clio fue peor, porque tenia otro Clio 1.2 Frances antes, pelado sin nada que era una joyita, pase para el siguiente modelo 1.6, FULL con tuti pero argentino y mama, daba hasta verguenza.

Me alcanzo para esquivarlos de por vida, si es que puedo.


Que año el 1.6? porque argentino pensaba yo que solo el "clio mio" era.

Tuve un 1.6 16v pero la verdad que no recuerdo el origen, un fase 2 expression CREO que era.

La verdad que en los 200 mil km que le hicimos tuve pocas cosas, unas bobinas que eran baratas pero demoraron en darme el diagnóstico (rompí en rocha y me decian que habia fundido, lo traje y mi mecanico al toque lo arreglo y quedo como nuevo), la bomba de agua recuerdo que no se rompio pero cambié por KM y salió caro y la cerradura del conductor la tuve que cambiar a los 140k km

lo que si fue un clavo para venderlo..más por los km que tenía, lo puse a la venta la primera vez con 150k y lo vendi con 200k como 3 años después.


Lo que daba miedo lo que andaba eso...pasaba cómodo de 180kmh (v final según ficha 195 pero nunca me anime a pasar de 180) y de 110 a 150/160 era una demencia lo rápido que subía, mira que por trabajo y eso maneje varios autos, pero nunca uno más divertido de manejar que ese, y mamita que hice bobadas de pendejo en ese auto, hoy por hoy ni en pedo claro está.

marcevm
21-08-2020, 01:57 PM
el Clio que yo decía es europeo y ha bajado pila de precio, porque el 0.9 tce estaba a 26mil y ahora la nueva versión andaba por los 18500 o 19

SEndero Luminoso
21-08-2020, 04:26 PM
el Clio que yo decía es europeo y ha bajado pila de precio, porque el 0.9 tce estaba a 26mil y ahora la nueva versión andaba por los 18500 o 19La nueva versión seria el V y no vino aun. Y por el precio la version base nomas competiria contra el Versa y objetivamente el Versa es mejor, si te gusta mas el Clio por cuestion personales-subjetivas esta perfecto pero es otro tema.


Que año el 1.6? porque argentino pensaba yo que solo el "clio mio" era.

Tuve un 1.6 16v pero la verdad que no recuerdo el origen, un fase 2 expression CREO que era.

La verdad que en los 200 mil km que le hicimos tuve pocas cosas, unas bobinas que eran baratas pero demoraron en darme el diagnóstico (rompí en rocha y me decian que habia fundido, lo traje y mi mecanico al toque lo arreglo y quedo como nuevo), la bomba de agua recuerdo que no se rompio pero cambié por KM y salió caro y la cerradura del conductor la tuve que cambiar a los 140k km

lo que si fue un clavo para venderlo..más por los km que tenía, lo puse a la venta la primera vez con 150k y lo vendi con 200k como 3 años después.


Lo que daba miedo lo que andaba eso...pasaba cómodo de 180kmh (v final según ficha 195 pero nunca me anime a pasar de 180) y de 110 a 150/160 era una demencia lo rápido que subía, mira que por trabajo y eso maneje varios autos, pero nunca uno más divertido de manejar que ese, y mamita que hice bobadas de pendejo en ese auto, hoy por hoy ni en pedo claro está.


Tuve un Peugeot 206 (justo era una versión argentina) y un Clio también argentino, que clavos mas grandes, por dio, encima aparte de los dramas una calidad pauperrima.

En el caso del Clio fue peor, porque tenia otro Clio 1.2 Frances antes, pelado sin nada que era una joyita, pase para el siguiente modelo 1.6, FULL con tuti pero argentino y mama, daba hasta verguenza.

Me alcanzo para esquivarlos de por vida, si es que puedo.El Clio Gen IV nunca se hizo en Arg y nuca se hará, el III tampoco se hizo, pero el I y II si se fabricaron en argentina y fueron los que mas se vendieron acá, sin embargo en los primeros años de lanzamiento local siempre llegaron-vinieron de estos (Gen I y II) de Francia.

El Clio II hecho en Arg fue un desastre, los primeros años solo cambiaron la carrocería, después seguía siendo un Clio I, todo, tablero, interior, motor, todo, creo que esos no vinieron acá igual, pero bueno, da una idea de lo que era eso. Despues se paso a hacer todas las versiones en Authentique, Expression y frankestein emergentes como el Mío, Yahoo, nunca versiones de tope, como los Sport.

Comparar una versión sudaca-asiataica-emergente con una original europea-japonesa-americana-primer mundo es una receta para el desastre, no importa de donde venga, Arg, Brasil, India, China, Thai, van a estar años luz de diferencia, ni las soldaduras se pueden comparar. Ni los Honda Brasil están cerca de los Japo y esos son mucho mejores que los GM, Fiat, Renault y lo que se te ocurra que salen de Brasil, así que no importa de donde venga si es sudaca y lo comparas contra "origen" vas a llorar.

Pequeña yapa joya...


https://www.youtube.com/watch?v=-dMWl-kzeMw

marcevm
21-08-2020, 06:35 PM
Si, sabía del 5 pero puse Clio 4 nueva versión porque le cambiaron algún chirimbolo , el nombre de la versión y más que nada el precio. Es testeado en Europa y sacó 5 estrellas. Si no recuerdo mal es turco, no francés.
Por otro lado, con respecto a la pregunta original hace 2 o 3 años vino una partida limitada de 208 franceses a 20k con todos los Chiches (airbags esp etc,) y en algún otro año siempre hubo alguna versión europea más completa pero siempre iban modificando mucho la nomenclatura y mirando usados hay miles de variantes según año

SEndero Luminoso
21-08-2020, 06:58 PM
Si, sabía del 5 pero puse Clio 4 nueva versión porque le cambiaron algún chirimbolo , el nombre de la versión y más que nada el precio. Es testeado en Europa y sacó 5 estrellas. Si no recuerdo mal es turco, no francés.
Por otro lado, con respecto a la pregunta original hace 2 o 3 años vino una partida limitada de 208 franceses a 20k con todos los Chiches (airbags esp etc,) y en algún otro año siempre hubo alguna versión europea más completa pero siempre iban modificando mucho la nomenclatura y mirando usados hay miles de variantes según añoSi, Turco o Eslovaco, mas allá de las 5 estrellas, el Versa lo es también, cuando pasas al segundo item en importancia, el motor, el Versa la gana tranqui y ya no tiene sentido seguir a no ser que la persona tenga algún otro requerimiento particular.

Siempre hay alguno que llega de origen en todas las marcas, alguna importación que iba a argentina y quedo en el camino, algún clavo en origen y todo así, muchas veces esos autos de origen vienen en una importación junto con un modelo que solo es origen y los traen para completar y ni publican, los ofrecen a clientes de marca que ya tienen y los compran seguro y ni te enteras. Saber diferenciar cuales son y todo eso es casi imposible sin verlos en persona.

Thalios
26-08-2020, 11:17 AM
La nueva versión seria el V y no vino aun. Y por el precio la version base nomas competiria contra el Versa y objetivamente el Versa es mejor, si te gusta mas el Clio por cuestion personales-subjetivas esta perfecto pero es otro tema.



El Clio Gen IV nunca se hizo en Arg y nuca se hará, el III tampoco se hizo, pero el I y II si se fabricaron en argentina y fueron los que mas se vendieron acá, sin embargo en los primeros años de lanzamiento local siempre llegaron-vinieron de estos (Gen I y II) de Francia.

El Clio II hecho en Arg fue un desastre, los primeros años solo cambiaron la carrocería, después seguía siendo un Clio I, todo, tablero, interior, motor, todo, creo que esos no vinieron acá igual, pero bueno, da una idea de lo que era eso. Despues se paso a hacer todas las versiones en Authentique, Expression y frankestein emergentes como el Mío, Yahoo, nunca versiones de tope, como los Sport.

Comparar una versión sudaca-asiataica-emergente con una original europea-japonesa-americana-primer mundo es una receta para el desastre, no importa de donde venga, Arg, Brasil, India, China, Thai, van a estar años luz de diferencia, ni las soldaduras se pueden comparar. Ni los Honda Brasil están cerca de los Japo y esos son mucho mejores que los GM, Fiat, Renault y lo que se te ocurra que salen de Brasil, así que no importa de donde venga si es sudaca y lo comparas contra "origen" vas a llorar.

Pequeña yapa joya...


https://www.youtube.com/watch?v=-dMWl-kzeMw


Correcto, estoy casi seguro que el mío era francés, pero no recuerdo, era el que venia con airbag y tenía terminaciones mucho mejores que clios de otros modelos que me subi. pero no te puedo asegurar cual era. No llegó a tener abs y eso me hace ruido, creo que en 2006 ya era obligatorio en europa así que me hace dudar eso.

Stutzpunkt
10-09-2020, 12:09 PM
Buenas.
He estado meditando y aplazando el tema del auto, queria preguntarles de ultima que opinan de algun tipo de cachilo con tan de no morir en una moto.

Esto porque necesito un vehiculo si o si, pero para el poco uso que tengo que darle en estos tiempos, tambien necesito ahorrar.

Mi razonamiento es que en lugar de una moto de 1000 dol que es lo que cuesta cualquier china, mas vale compro un auto de 2000+, no me mojo ni paso frio, podemos viajar 4 y no 2 y no me voy a caer al pavimento por culpa de un tarado que me choque, un resbalón o un perro que se me atraviese.

Que les parece este razonamiento? he visto bastantes fiat uno diesel bastante baratos y otros cachilos de los 80/90 (Fusca, fitito u otros mas antiguos definitivamente descartados, chevette tampoco porque los viven robando). Algun día terminaremos de ahorrar o sacaremos un 0 en cuotas.

ShonaZan
10-09-2020, 09:25 PM
Buenas.
He estado meditando y aplazando el tema del auto, queria preguntarles de ultima que opinan de algun tipo de cachilo con tan de no morir en una moto.

Esto porque necesito un vehiculo si o si, pero para el poco uso que tengo que darle en estos tiempos, tambien necesito ahorrar.

Mi razonamiento es que en lugar de una moto de 1000 dol que es lo que cuesta cualquier china, mas vale compro un auto de 2000+, no me mojo ni paso frio, podemos viajar 4 y no 2 y no me voy a caer al pavimento por culpa de un tarado que me choque, un resbalón o un perro que se me atraviese.

Que les parece este razonamiento? he visto bastantes fiat uno diesel bastante baratos y otros cachilos de los 80/90 (Fusca, fitito u otros mas antiguos definitivamente descartados, chevette tampoco porque los viven robando). Algun día terminaremos de ahorrar o sacaremos un 0 en cuotas.


me parece medio cualquiera el razonamiento.

primero que nada son 2 cosas distintas para usos distintos y con presupuestos distintos. los gastos que podes tener en la moto son chirolas en un auto son 5 veces mas como minimo

si queres ahorrar, con el auto lo único que vas a hacer es gastar plata y mas si compras un cachilo que siempre le aparecen nanas y vas a tener que estar haciéndole algo, siempre me caliento con conocidos que se meten en cuentas para comprar auto cero y después no lo pueden bancar por que no se dieron cuenta que ademas de las deudas que les genero el auto tenían que pagar patente, seguro, service, nafta, etc.

no me parece mal comprar algún autito del valor que sea por que es muy util y mas si tenes familia pero a lo que voy es que no tiene punto de comparación con una moto. siempre tuve moto y para ir a trabajar(sin ser en invierno) en montevideo y distancias cortas es lo mejor.

tengo auto y una pollerita 110cc para ir a trabajar. si voy en auto gasto $1500 y en moto $300 por semana, en auto demoro el doble que en moto.

después si te van a chocar va a ser caminando yendo a buscar los bizcochos o en un volvo 5 estrellas es irrelevante. lo mismo con lo del perro y la patinada, nadie esta libre ni sabes cuando va a pasar ni como va a terminar.

ya va a saltar algúno a decir que la moto es la muerte y que te van a destripar como a una comadreja en la ruta... pero ta seguramente lo mas cerca de andar en moto fue hacer mandados en tacuarembo esquivando bosta de caballo.

SEndero Luminoso
11-09-2020, 11:35 AM
Básicamente todo lo que dijo el Chona. Ademas que le podes sumar que la seguridad del cachilo es relativa, es mas seguro que una moto en caso de accidente, pero no es muy seguro si lo comparas con algo moderno, ademas el cachilo por ser cachilo tendrá frenos? y así un montón de cosas relativas a los cachilos y sus peligros que una moto "nuevita" no tendrá y sera mas segura. Y el cachilo, puede llegar a pasar mas tiempo en un taller, roto en la entrada de la casa o costado del camino que los días que puedas perder por lluvia con una moto.

LordPoisoN
11-09-2020, 11:43 AM
Comparto, en un auto no vas a ahorrar nada.
Si lo recomiendo si tienen que viajar todos los días más de dos personas. El tiempo que ahorras (en comparación con los omnibus), es impagable, además de la comodidad.
Yo en auto por día hago entre 80/100 kms, gasto por semana $1500, $9000 de patente anual, $24000 de seguro, services cada tres meses ponele (mínimo cambio de aceite filtros, alineación y balanceo) son $4500.
Ta, el mío es de 2010..., pero tengo compañeros de trabajo (y te puedo asegurar que los controlo), que tienen Fiat Uno y Corsa (de los viejos), y todos los meses le tienen que hacer algo al auto. Y gastan mínimo $1500, otro mes $4500 e incluso a principio de año, $40.000.
Eso sin contar la cantidad de veces que tienen que llamar al auxilio.

Yo la verdad he estado tentado de volver al ómnibus (cuando no tengo que andar con mis hijos dejo el auto en casa sin problemas), pero vivo muy lejos (Barros Blancos), tengo que dejar primero a uno de mis hijos con la niñera, llevar a mi señora al trabajo en el cerro, dejar a mi otro hijo en el jardín en Ciudad Vieja, para luego ir a trabajar al puerto.
Mi señora desde casa al cerro en omnibus, demora 2:15, en auto son 40 minutos, para darte una idea.

Si la idea es tenerlo solo para los fines de semana, tenés que tener un buen sueldo para bancar un auto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stutzpunkt
11-09-2020, 12:43 PM
me parece medio cualquiera el razonamiento.

primero que nada son 2 cosas distintas para usos distintos y con presupuestos distintos. los gastos que podes tener en la moto son chirolas en un auto son 5 veces mas como minimo

si queres ahorrar, con el auto lo único que vas a hacer es gastar plata y mas si compras un cachilo que siempre le aparecen nanas y vas a tener que estar haciéndole algo, siempre me caliento con conocidos que se meten en cuentas para comprar auto cero y después no lo pueden bancar por que no se dieron cuenta que ademas de las deudas que les genero el auto tenían que pagar patente, seguro, service, nafta, etc.

no me parece mal comprar algún autito del valor que sea por que es muy util y mas si tenes familia pero a lo que voy es que no tiene punto de comparación con una moto. siempre tuve moto y para ir a trabajar(sin ser en invierno) en montevideo y distancias cortas es lo mejor.


Entiendo tu punto...
Yo use moto mucho tiempo, y respeto a la gente que lo hace porque es mas practico o económico, pero siempre les digo que ellos están asumiendo los riesgos, yo no lo estoy, por tanto no me sirve una moto.

Tampoco me gusta el tremendo gasto en taxis que estoy teniendo.
Para que te hagas una simple idea, el otro dia se me rompio una boludez de una canilla que implico cerrar toda el agua de la casa, en el pueblo hay una ferretería abierta hasta las 11 de la noche por suerte.
Era ir a comprar o estar toda la noche y todo el resto del dia mi flia sin agua porque esto paso entre semana, 400 mangos de taxi me salio la gomita de 35 pesos.

Lo tengo que hacer asi porque donde vivo prácticamente no hay bondis y todo me queda en la loma del quinoto o pedirle a alguien que me arrime cosa que detesto hacer.

A laburar voy en interdepartamental a mdeo, eso por ahora no me afectaría. Lo que necesito es andar poco en la vuelta.

Lo que trato de determinar es si entre lo que se me va en taxi (ponele 2 lucas al mes), si con eso no pago nafta y el seguro + patente anuales, lo unico que me frena es el tema de roturas, por eso estoy apuntando a marcas conocidas como Fiat que se que repuestos hay.



después si te van a chocar va a ser caminando yendo a buscar los bizcochos o en un volvo 5 estrellas es irrelevante. lo mismo con lo del perro y la patinada, nadie esta libre ni sabes cuando va a pasar ni como va a terminar.

ya va a saltar algúno a decir que la moto es la muerte y que te van a destripar como a una comadreja en la ruta... pero ta seguramente lo mas cerca de andar en moto fue hacer mandados en tacuarembo esquivando bosta de caballo.

Tengo un amigo que se mato en una carretera a bordo de su kawa 250, pero me parece irrelevante porque en carretera para no matarte en un choque tenes que tener suerte o ir a bordo de un panzer para salir ileso.

Si me preguntan a mi, me parece muy triste quedar lisiado o en el mejor de los casos rengo por ir a hacer un mandado, a bordo de una moto tenes mas probabilidad de que eso pase, preferia ir caminando.

Por eso en lugar de comprar dos motos por asi decirlo, estoy meditando un cachilo barato de repuestos y patente.

Stuntman Mike
11-09-2020, 12:48 PM
otra cosa es que el cachilo, no tiene re venta. Una moto nueva por mas chafa que sea se vende.

Stutzpunkt
11-09-2020, 12:58 PM
Bueno, no habia leido los msjs anteriores.


Comparto, en un auto no vas a ahorrar nada.
Si lo recomiendo si tienen que viajar todos los días más de dos personas. El tiempo que ahorras (en comparación con los omnibus), es impagable, además de la comodidad.
Yo en auto por día hago entre 80/100 kms, gasto por semana $1500, $9000 de patente anual, $24000 de seguro, services cada tres meses ponele (mínimo cambio de aceite filtros, alineación y balanceo) son $4500.
Ta, el mío es de 2010..., pero tengo compañeros de trabajo (y te puedo asegurar que los controlo), que tienen Fiat Uno y Corsa (de los viejos), y todos los meses le tienen que hacer algo al auto. Y gastan mínimo $1500, otro mes $4500 e incluso a principio de año, $40.000.
Eso sin contar la cantidad de veces que tienen que llamar al auxilio.

Yo la verdad he estado tentado de volver al ómnibus (cuando no tengo que andar con mis hijos dejo el auto en casa sin problemas), pero vivo muy lejos (Barros Blancos), tengo que dejar primero a uno de mis hijos con la niñera, llevar a mi señora al trabajo en el cerro, dejar a mi otro hijo en el jardín en Ciudad Vieja, para luego ir a trabajar al puerto.
Mi señora desde casa al cerro en omnibus, demora 2:15, en auto son 40 minutos, para darte una idea.

Si la idea es tenerlo solo para los fines de semana, tenés que tener un buen sueldo para bancar un auto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Claro, pero no tenes vuelta por el lugar donde vivis y toda la flia que la tenes que llevar.

Tan asi es el tema de las roturas de esos coches???

Me estoy entrando a convencer de no comprar nada y seguir en el desangre de 2 lucas al mes de taxis por hacer los mandados.



otra cosa es que el cachilo, no tiene re venta. Una moto nueva por mas chafa que sea se vende.

Mmmm puede que tengas razon. (por las dudas por cachilo me estoy refiriendo a fiat uno y esas manos, fitito o fusca seria reliquia).

Admiral Kutznesov
11-09-2020, 01:03 PM
mi hermano mayor fallecio en un accidente de moto a los 19

y si... el tema de la moto es un tema , ademas tambien te puede pasar de quedar en una silla de ruedas, no es por ser alarmista... hay gente que andubo en moto toda su vida y nunca le paso nada, pero es siempre mayor el riesgo...

se me ocurre algo japones, tipo onda daihatsu cuore o charade del 95? son baratos y buenos... igual hacerlo chequear antes x un mecanico fundamental

Stutzpunkt
11-09-2020, 01:11 PM
mi hermano mayor fallecio en un accidente de moto a los 19


Lamento mucho eso...



se me ocurre algo japones, tipo onda daihatsu cuore o charade del 95? son baratos y buenos... igual hacerlo chequear antes x un mecanico fundamental

El charade es un auto que me gusta mucho, pero siempre me pregunto si seguirá habiendo repuestos?

LordPoisoN
11-09-2020, 03:01 PM
El charade es un auto que me gusta mucho, pero siempre me pregunto si seguirá habiendo repuestos?

No hay nada prácticamente, tenés que andar rebotando en desarmaderos y esas cosas.

Yo trataría ir por un auto con inyección, antes que nada. Los de carburador con esos años pasan en taller, y prácticamente ya no existen buenos carburistas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Stuntman Mike
11-09-2020, 03:22 PM
te vendo mi cachilo (https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-474525446-nissan-sentra-b14-1997-inmejorable-estado-_JM), se puede mejorar el precio para usuarios de GO

Admiral Kutznesov
11-09-2020, 03:27 PM
yo personalmente le pongo un poroto a los autos asiaticos de los 90

mi vieja que casi no maneja ahora, tiene un hyundai excel del 91 que lo compro cero y es el que he venido usando ultimamente ya que ando en plan de coprarme un auto y aun no me resuelvo....

el hyundai un fierrazo, como todo auto viejo cada tanto tiene alguna nana, pero no es que te deja a pata todos los meses, yo lo he llevado al taller unas 2 veces en lo que va de este año y siempre por pavadas que son logicas de la edad del vehiculo, algun cable podrido pa cambiar, bomba de nafta que tambien estaba viejaza, el carburador se la banca bastante bien.... en total habran sido 2 o 3 mil pesos de taller.... y es un auto que anda en los 225mil km , al cual mi madre con su sueldo de jubilada le ha hecho cero mantenimiento en 20 años.

Admiral Kutznesov
11-09-2020, 03:28 PM
te vendo mi cachilo (https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-474525446-nissan-sentra-b14-1997-inmejorable-estado-_JM), se puede mejorar el precio para usuarios de GO

esa es una linda nave tambien

LordPoisoN
11-09-2020, 04:53 PM
Si se lo dejas a +/-u$s2000 como dice el amigo que quiere gastar sin dudas.

Ermolli
19-10-2020, 01:52 PM
Buenas tardes. Aprovecho este topic para hacer una consulta. Dentro de los autos 0 km económicos (sub U$S 14/15 M), ¿cuál o cuáles serían los mejores en cuanto a seguridad? Muchas gracias de antemano.

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk

marcevm
19-10-2020, 02:01 PM
Buenas tardes. Aprovecho este topic para hacer una consulta. Dentro de los autos 0 km económicos (sub U$S 14/15 M), ¿cuál o cuáles serían los mejores en cuanto a seguridad? Muchas gracias de antemano.

Sent from my Redmi Note 8 Pro using TapatalkEl más barato de los mejores es el onix pero se va un poco más, 16.500 si no recuerdo mal

SEndero Luminoso
19-10-2020, 02:51 PM
Buenas tardes. Aprovecho este topic para hacer una consulta. Dentro de los autos 0 km económicos (sub U$S 14/15 M), ¿cuál o cuáles serían los mejores en cuanto a seguridad? Muchas gracias de antemano.

Sent from my Redmi Note 8 Pro using TapatalkComo menciono marcevm si te podes estirar a un Onix LS 1.2 que sale U$S 16500 no tiene comparación con nada de 15K o menos y vale cada esfuerzo y dólar ya que tiene una medida de seguridad pasiva como control de estabilidad que ningún auto de 15K o menos tiene y las pasivas son mas importantes ya que evitan que choques, ademas también es mas seguro estructuralmente que cualquier de 15K o menos.

Si no podes la respuesta es el VW Move UP. Acaba de llegar el Hyundai HB20 1.0 que entraría en presupuesto pero la poronga esa saco 0 estrellas en Latincap, también esta el Suzuki Maruti Swift 1.2 GL pero ese saco 2 estrellas en GlobalNcap. El resto de los modelos disponibles de 15K o menos es todo barranca abajo.

Thalios
19-10-2020, 05:09 PM
Concuerdo, el onix nuevo tiene seguridad de segmentos más altos.

Ermolli
20-10-2020, 02:41 PM
Gracias por las respuestas. Estaba al tanto del Onix y como era el mejor en ese aspecto, teniendo la máxima puntuación en Latin NCAP pero como está fuera del presupuesto quise preguntar por otras opciones.

Viendo cómo ese auto tiene ESC (Control Electrónico de Estabilidad) lo cual parece algo genial y como en otros países de latinoamerica ya es obligatorio tenerlo o está en eso, ¿se sabe si acá se va a hacer lo mismo? Por lo que encontré de un artículo viejo parece que sería a partir del 2022 pero no sé si sigue siendo así. Resultaría ser un gran avance en cuanto a la seguridad de los vehículos que habrían en el país por lo que tengo entendido.

Thalios
20-10-2020, 03:32 PM
Tenia entendido que se iba a avanzar hacia pedirlo de serie pero no lo tengo claro, incluso hay que ver si con el cambio de gobierno se sigue la misma línea de aumentar los requerimientos de seguridad o no.

De igual manera, aunque no sea obligatorio, siempre es excelente tenerlo

SEndero Luminoso
20-10-2020, 04:04 PM
Gracias por las respuestas. Estaba al tanto del Onix y como era el mejor en ese aspecto, teniendo la máxima puntuación en Latin NCAP pero como está fuera del presupuesto quise preguntar por otras opciones.

Viendo cómo ese auto tiene ESC (Control Electrónico de Estabilidad) lo cual parece algo genial y como en otros países de latinoamerica ya es obligatorio tenerlo o está en eso, ¿se sabe si acá se va a hacer lo mismo? Por lo que encontré de un artículo viejo parece que sería a partir del 2022 pero no sé si sigue siendo así. Resultaría ser un gran avance en cuanto a la seguridad de los vehículos que habrían en el país por lo que tengo entendido.Si no es posible entonces el Up es la mejor opción.

En cuanto a legislación, en algunos países de latinoamerica no es obligatorio aun, como mencionaste "esta en eso", en otros ni eso, en Argentina y Brasil no es obligatorio supuestamente hasta 2022, igual que en Uruguay, el "supuestamente" es porque como mínimo es el 2022, podría ser aplazado aun mas. En Uruguay la modificación a la ley 19061 para la incorporación de ESC fue presentada en Mayo 2017, la misma fue incluida recién en el 2019 en la ley 19824, pero en realidad no hay una fecha para su exigencia ya que los artículos-ley deberían haber sido reglamentados dentro de un plazo de 180 días y no lo fueron así que eso esta en limbo en realidad.

marcevm
20-10-2020, 04:24 PM
Y otras opciones 0km no se encuentran con todo... Si no podes estirarte tendrás que ver alguna opción de usado , o sacrificar algo de seguridad. Ahí también depende que tipo de auto buscas.
Yo en su momento viché Ford fiesta 2013 (mexicano, los de años superiores no es lo mismo) y el Clio IV europeo como para candidato de usados. No fui por ninguno y sigo con mi Fiat uno 2015 inseguro

guille_87
23-10-2020, 01:47 PM
Gracias por las respuestas. Estaba al tanto del Onix y como era el mejor en ese aspecto, teniendo la máxima puntuación en Latin NCAP pero como está fuera del presupuesto quise preguntar por otras opciones.

Viendo cómo ese auto tiene ESC (Control Electrónico de Estabilidad) lo cual parece algo genial y como en otros países de latinoamerica ya es obligatorio tenerlo o está en eso, ¿se sabe si acá se va a hacer lo mismo? Por lo que encontré de un artículo viejo parece que sería a partir del 2022 pero no sé si sigue siendo así. Resultaría ser un gran avance en cuanto a la seguridad de los vehículos que habrían en el país por lo que tengo entendido.

Y no consideraste un usado con pocos Kms? Por 15mil perfectamente podes comprar un usado que 0Km vale 20mil con menos de 50mil kms y hasta con garantía podes agarrar alguno. Y lo mejor es que en 1 año no va a valer 20% menos como si te pasa en un 0Km.
Algunas opciones para no irse muy lejos de lo que te recomendaban arriba.
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475519276-renault-clio-iv-12-2016-mejor-que-de-fabrica-100-cuota-_JM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-474772781-kia-rio-14-ex-plus-4p-2017-_JM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475259845-ford-fiesta-kinetic-design-16-se-2017-_JM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475148581-nissan-march-16-advance-mt-2018-_JM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475458430-nissan-note-advance-tm-_JM

marcevm
23-10-2020, 11:48 PM
guille_87 Igual de esas opciones no se si son taaan seguras como el onix.
No se como anda en march, pero no tiene ni airbags adicionales ni esp.
El fiesta que pusiste no mexicano, es brasilero, no recuero que no traía, pero tampoco tiene con todo el pack de seguridad como el mx.

SEndero Luminoso
24-10-2020, 02:15 AM
@guille_87 (https://www.gameover.uy/member.php?u=1209) Igual de esas opciones no se si son taaan seguras como el onix.
No se como anda en march, pero no tiene ni airbags adicionales ni esp.
El fiesta que pusiste no mexicano, es brasilero, no recuero que no traía, pero tampoco tiene con todo el pack de seguridad como el mx.March Mx - Fail
Fiesta Br - Fail
Note Mx - Ok (por arriba y sin comparar crash test y eso diría que a no ser por la diferencia de masa y volumen igual que un UP)
Rio Mx - Bueno (todo joya pero no tiene ESC)
Clio IV F2 Tq - Impecable (Igual o mejor que Onix)

guille_87
24-10-2020, 01:04 PM
March Mx - Fail
Fiesta Br - Fail
Note Mx - Ok (por arriba y sin comparar crash test y eso diría que a no ser por la diferencia de masa y volumen igual que un UP)
Rio Mx - Bueno (todo joya pero no tiene ESC)
Clio IV F2 Tq - Impecable (Igual o mejor que Onix)

Recién veo que el March tiene un latincap de 1 estrella en 2018, me había quedado con el anterior de 3 estrella que tampoco era tan malo.
El fiesta BR que fuente tenes? por que las pruebas del latincap del fiesta MX 2012 era un 2 airbags igual que tiene el BR actual, saco 4 estrellas y no vi otro crashtest posterior

marcevm
24-10-2020, 01:53 PM
Recién veo que el March tiene un latincap de 1 estrella en 2018, me había quedado con el anterior de 3 estrella que tampoco era tan malo.
El fiesta BR que fuente tenes? por que las pruebas del latincap del fiesta MX 2012 era un 2 airbags igual que tiene el BR actual, saco 4 estrellas y no vi otro crashtest posteriorLo que pasa que el 4 estrellas azules "deben ser" como 2 de las amarillas que el onix saco 5.
Por ejemplo no tiene 6 airbags como el onix.
Yo simplemente comento que no estan en el mismo nuvel, no digo que no se pueda comprar un fiesta, particularmente me gustan.

SEndero Luminoso
24-10-2020, 04:45 PM
Recién veo que el March tiene un latincap de 1 estrella en 2018, me había quedado con el anterior de 3 estrella que tampoco era tan malo.
El fiesta BR que fuente tenes? por que las pruebas del latincap del fiesta MX 2012 era un 2 airbags igual que tiene el BR actual, saco 4 estrellas y no vi otro crashtest posteriorEl test del March debería darte una idea del porque, el auto del 2016 venia de México el del 2018 Brasil, ademas cambiaron las exigencias de las pruebas y eso hizo que perdiera 2 estrellas. Así que con el Fiesta tenemos lo mismo Mx vs Br, y en este caso las exigencias no aumentaron 1 vez sino 3 veces, as que me animo a asegurar pasamos de 4 a máximo 2 estrellas, siendo realistas 1 o 0 (si Latincap tuviese webos).

SEndero Luminoso
24-10-2020, 04:48 PM
Lo que pasa que el 4 estrellas azules "deben ser" como 2 de las amarillas que el onix saco 5.
Por ejemplo no tiene 6 airbags como el onix.
Yo simplemente comento que no estan en el mismo nuvel, no digo que no se pueda comprar un fiesta, particularmente me gustan.Se puede comprar lo que se le cante, otra cosa es que sea igual de seguro o lo que sea y eso en realidad no lo determino yo, sino la física y blah blah, ademas el "OP" pregunto que es mas seguro.

kapi2454
24-10-2020, 08:46 PM
Ya que estamos. Que tal el Suzuki S-Presso?
Me pareció horrible en fotos pero en personas sigue siendo horrible pero no tanto ajajaja. A un amigo le gusto y andaba ahí.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
24-10-2020, 10:35 PM
Ya que estamos. Que tal el Suzuki S-Presso?
Me pareció horrible en fotos pero en personas sigue siendo horrible pero no tanto ajajaja. A un amigo le gusto y andaba ahí.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk


la verdad toda la vida me quedo con un celerio...

quisieron mandarse una especie de mini suv y le erraron feo....

ShonaZan
24-10-2020, 10:39 PM
Ya que estamos. Que tal el Suzuki S-Presso?
Me pareció horrible en fotos pero en personas sigue siendo horrible pero no tanto ajajaja. A un amigo le gusto y andaba ahí.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

es un suzuki alto mas alto y mas cuadrado, veo uno naranja todos los dias y lo unico que me genera es un pensamiento de como mierda pueden comprar eso

Kamize
24-10-2020, 10:49 PM
lo unico que me genera es un pensamiento de como mierda pueden comprar eso
Iba a comentar exactamente lo mismo. En su momento me paso con el primer Ford Ka

Admiral Kutznesov
24-10-2020, 11:13 PM
el ford ka una basura, puro plastico...

y eso que salian caros... increible que alguien hubiera gastados esa guita en un cero...

MgV
24-10-2020, 11:28 PM
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Ford_Ka_front_20071011.jpg
:amor:

blacky107
25-10-2020, 01:27 PM
Ya que estamos. Que tal el Suzuki S-Presso?
Me pareció horrible en fotos pero en personas sigue siendo horrible pero no tanto ajajaja. A un amigo le gusto y andaba ahí.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Basicamente es un Celerio que le cambiaron la carroceria y le pusieron un tanque de combustible 7 lts. mas chico....

kapi2454
25-10-2020, 01:42 PM
Si vi que el motor era el mismo, y el consumo parece mas elevado, supongo pesará mas o quizás la relación de la caja de cambios cambio.
En cuestiones de seguridad? no encontré pruebas.

LordPoisoN
25-10-2020, 06:26 PM
En realidad viene a reemplazar al Alto K10 (que tenia el mismo motor que el Celerio), no es un reemplazo del Celerio.

kapi2454
25-10-2020, 06:33 PM
En realidad viene a reemplazar al Alto K10 (que tenia el mismo motor que el Celerio), no es un reemplazo del Celerio.Dejan de fabricar el Alto?
Por qué en realidad no se parecen. Incluso me pareció que el S-Presso era un poco alto para sus medidas.

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

LordPoisoN
25-10-2020, 07:08 PM
No, el Alto se sigue fabricando.
El S-presso solo sustituye al alto con motor 1.0.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

hetfieldguy
26-10-2020, 10:27 AM
El Spresso un auto para gente que tiene dos anos en lugar de ojos

Juansal
08-11-2020, 01:34 PM
Buenas, recién encuentro este post, hace meses ya estoy buscando un autito usado max 12k, encontré un golsito que lo iba a bichar esta semana es g7 2018 con 27mil km, me lo recomiendan? porque leí muchas páginas de este topic y no encontre nada relacionado al gol, me gustó mucho por dentro me parece bastante deportivo, pero la pinta es lo de menos, va a ser mi primer auto, esta bien? ya estoy medio quemado buscando cosas que me dan ganas de comprar uno de 7000usd y cambiarlo dentro de un año o dos cuando tenga más idea.

SEndero Luminoso
10-11-2020, 01:03 PM
Buenas, recién encuentro este post, hace meses ya estoy buscando un autito usado max 12k, encontré un golsito que lo iba a bichar esta semana es g7 2018 con 27mil km, me lo recomiendan? porque leí muchas páginas de este topic y no encontre nada relacionado al gol, me gustó mucho por dentro me parece bastante deportivo, pero la pinta es lo de menos, va a ser mi primer auto, esta bien? ya estoy medio quemado buscando cosas que me dan ganas de comprar uno de 7000usd y cambiarlo dentro de un año o dos cuando tenga más idea.Anda por un UP Take y ya esta, 0Km 12600 https://autos.mercadolibre.com.uy/volkswagen/up/nuevo/_OrderId_PRICE

Esos 600 dólares los gastas fácil en tramites y otras yerbas si compras un usado.

DESCHAIN
10-11-2020, 02:42 PM
No sabía que estaba a ese precio el Up base ahora. Probablemente además sea mucho mas facil financiarlo.

Thalios
10-11-2020, 03:05 PM
Anda por un UP Take y ya esta, 0Km 12600 https://autos.mercadolibre.com.uy/volkswagen/up/nuevo/_OrderId_PRICE

Esos 600 dólares los gastas fácil en tramites y otras yerbas si compras un usado.


+1

si bien ese gol esta casi cero, iria por el cero y como dice sendero, esos 600usd te los ahorras en no tener que hacer titulo y transferencia

SEndero Luminoso
10-11-2020, 03:07 PM
No sabía que estaba a ese precio el Up base ahora. Probablemente además sea mucho mas facil financiarlo.Yup, hace un par de meses si no me equivoco.

Encontré esta podonga por 9K del 2017 con 7000km nomas que le dieron un sopapo en el guardabaro del lado del conductor (espacio entre paneles y color) y no le metieron airbags de nuevo https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475839378-volkswagen-up-2017-10-take-_JM. No se que tan grave haya sido pero con conducirlo un par de cuadras cualquiera que mas o menos sepa se dará cuenta si se movió la estructura, eje-suspensión o lo que sea, posiblemente con tirarse abajo o abrir el capo se pueda ver si fue grande la piña. Diría que se podría bajar-negociar aun mas todavia, 7500-8000 le tiraría yo. Después te cruzas el charco y con 450 dólares le metes los airbags con tuti https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-656354085-kit-airbag-instalado-vw-up-oferta-unica-_JM (ni me gaste en buscar precio, ese es el mas caro de ML), ponele 400 dólares mas y tenes un finde en Bs.As fullequip con merka y putis incluido.

Thalios
10-11-2020, 04:21 PM
Yup, hace un par de meses si no me equivoco.

Encontré esta podonga por 9K del 2017 con 7000km nomas que le dieron un sopapo en el guardabaro del lado del conductor (espacio entre paneles y color) y no le metieron airbags de nuevo https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475839378-volkswagen-up-2017-10-take-_JM. No se que tan grave haya sido pero con conducirlo un par de cuadras cualquiera que mas o menos sepa se dará cuenta si se movió la estructura, eje-suspensión o lo que sea, posiblemente con tirarse abajo o abrir el capo se pueda ver si fue grande la piña. Diría que se podría bajar-negociar aun mas todavia, 7500-8000 le tiraría yo. Después te cruzas el charco y con 450 dólares le metes los airbags con tuti https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-656354085-kit-airbag-instalado-vw-up-oferta-unica-_JM (ni me gaste en buscar precio, ese es el mas caro de ML), ponele 400 dólares mas y tenes un finde en Bs.As fullequip con merka y putis incluido.

con 400usd en bs compras el 11, el barrio entero pasa a ser de tu propiedad jajaja

Juansal
11-11-2020, 03:28 AM
El up lo estuve bichando pero no me termina de convencer del todo por afuera, opinión personal, seguro es tremenda maquina lo entiendo, con respecto al Gol G7 que no vi mucha cosa por acá, tiene algún problema que no lo recomiendan?

kapi2454
11-11-2020, 11:20 AM
Una amiga heredo un UP con 12.000km del 2018. Versión Move. Pide 13. No sé si está en precio o no pero lo tiró y les pasó contacto

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

LordPoisoN
11-11-2020, 04:00 PM
Una amiga heredo un UP con 12.000km del 2018. Versión Move. Pide 13. No sé si está en precio o no pero lo tiró y les pasó contacto

Enviado desde mi MI A3 mediante TapatalkNo te mates, está excesivamente caro para ser un Move.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

kapi2454
11-11-2020, 04:33 PM
No te mates, está excesivamente caro para ser un Move.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Me salto la publicidad hace un tiempo por uno mas basico a 12.500 0km. No se bien las diferencias del basico con el move y si valen la pena.
En que precio andaría el move así como lo publique?

marcevm
11-11-2020, 05:08 PM
Me salto la publicidad hace un tiempo por uno mas basico a 12.500 0km. No se bien las diferencias del basico con el move y si valen la pena.
En que precio andaría el move así como lo publique?El mismo auto más barato 0km que el usado no tiene lógica, por más que sean versiones distintas... Son chiches que de agregan en general

LordPoisoN
11-11-2020, 05:52 PM
Me salto la publicidad hace un tiempo por uno mas basico a 12.500 0km. No se bien las diferencias del basico con el move y si valen la pena.
En que precio andaría el move así como lo publique?

u$s14890 sale el Up Move 0km..., solo que ahora te regalan las llantas de aleación. https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-471812451-volkswagen-up-move-con-llantas-de-regalo-0km-_JM#position=-1&type=item&tracking_id=1cd38ddc-ca71-497c-8b22-d16cc8c49b7a
El de tú amiga, u$s13000, más u$s600 de papeles, con llantas de chapa (llantas de aleación son u$s520(originales) más).

Si..., esta caro..., por más que tenga pocos kilometros.

De todos modos lo bueno del Move sobre el Take nuevo, es que esta homologado para 5 pasajeros (el Take solo para 4). Aunque lo de 5 personas en un Up..., es bastante relativo.

SEndero Luminoso
11-11-2020, 05:56 PM
En ML están a ese precio con aun mas Km, me parece un disparate pero no me asombraría que hubiese gente pancha que los compre, yo que se. La diferencia del Take con el Move son chirimbolos.

SEndero Luminoso
11-11-2020, 06:01 PM
u$s14890 sale el Up Move 0km..., solo que ahora te incluyen las llantas de aleación. https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-471812451-volkswagen-up-move-con-llantas-de-regalo-0km-_JM#position=-1&type=item&tracking_id=1cd38ddc-ca71-497c-8b22-d16cc8c49b7aNada personal, fixed, me revienta los eggs "el regalo" que estas pagando.

ShonaZan
11-11-2020, 06:08 PM
estamos en Uruguay, lo pone a 14 y siempre hay algún pajilla que lo compra para ahorrarse 200 dólares. es increíble

kapi2454
11-11-2020, 06:22 PM
Ahora me dice que le ofertaron 12.600 , le recomendé que se lo parta en la cabeza y con moño ajjaja.


Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

LordPoisoN
11-11-2020, 09:42 PM
Ahora me dice que le ofertaron 12.600 , le recomendé que se lo parta en la cabeza y con moño ajjaja.


Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Tal cual...

Diablo
12-11-2020, 01:32 AM
Que bicho feo el spresso, he visto muchos ultimamente

Para aportar algo al topic, hace 3 años compre un vectra b del 96 cd con 250000kms, a buen precio pero con muchas nanas, tuve que hacerle tren delantero, cambiar 2 amortiguadores, y como perdia aceite le hice mas de medio motor a nuevo, me falta cambiarle los inyectores que tendria que traerlos de brasil

A la larga me salio como comprar un vectra usado en buen estado, pero ta, era de unos conocidos de mis padres y me dio lastima como lo tenian
Ademas que me parece un autaso, de guri miraba el btcc, los renault laguna, los opel vectra, honda accord, ford mondeo me encantaban

Este tiene alarma, cierre centralizado, computadora, ,llantas 15 aleacion, abs, control de traccion, 2.0 16v 140cv

Ya hace rato saque la conclusion que es auto de ruta, me da menos de 8kms por litro en ciudad y el torque y potencia estan por encima de los 4000rpm, es lerdo en bajos rejimenes sumando ademas el peso(1500kgs)

En ruta si es donde se destaca la tenida que tiene y lo comodo que es, vas a 150 y dentro del habitaculo no se siente nada

Voy a seguir levantandolo, en algun momento le voy a mandar pintar que es lo grande que me queda y cambiar los faros delanteros que estan opacos

Thalios
12-11-2020, 06:15 AM
Que bicho feo el spresso, he visto muchos ultimamente

Para aportar algo al topic, hace 3 años compre un vectra b del 96 cd con 250000kms, a buen precio pero con muchas nanas, tuve que hacerle tren delantero, cambiar 2 amortiguadores, y como perdia aceite le hice mas de medio motor a nuevo, me falta cambiarle los inyectores que tendria que traerlos de brasil

A la larga me salio como comprar un vectra usado en buen estado, pero ta, era de unos conocidos de mis padres y me dio lastima como lo tenian
Ademas que me parece un autaso, de guri miraba el btcc, los renault laguna, los opel vectra, honda accord, ford mondeo me encantaban

Este tiene alarma, cierre centralizado, computadora, ,llantas 15 aleacion, abs, control de traccion, 2.0 16v 140cv

Ya hace rato saque la conclusion que es auto de ruta, me da menos de 8kms por litro en ciudad y el torque y potencia estan por encima de los 4000rpm, es lerdo en bajos rejimenes sumando ademas el peso(1500kgs)

En ruta si es donde se destaca la tenida que tiene y lo comodo que es, vas a 150 y dentro del habitaculo no se siente nada

Voy a seguir levantandolo, en algun momento le voy a mandar pintar que es lo grande que me queda y cambiar los faros delanteros que estan opacos


Sobre los faros opacos, pague una pulida aca en mercedes y me cobro 600 pesos, no es magia pero mejoraron MUCHO con respecto a lo que estaban. podrías hacerle algo de eso mientras, tengo un conocido en mvd que hace esas cosas, si queres te paso, pero seguro hay un millón de personas que hacen lo mismo

Stuntman Mike
12-11-2020, 09:27 AM
te haces una esponja con un pedazo de colchón viejo o almohadón y pasta de pulir. 0km

plidex
12-11-2020, 03:56 PM
Ademas que me parece un autaso, de guri miraba el btcc, los renault laguna, los opel vectra, honda accord, ford mondeo me encantaban

Qué épocas, yo tengo el ToCa 2 original :amor:

Diablo
16-11-2020, 11:10 PM
Qué épocas, yo tengo el ToCa 2 original :amor:


Juegazo, y re liviano para lo bien que se veia, lo jugaba en un pentium 200mhz 48 mb ram con una tnt2

Un huevo con lluvia, siempre manejaba el renault de jason plato


Si la pense la de pulir, pero no creo que mejore mucho, en verano seguro voy andar unos dias por mercedes thalios capaz te pregunto donde es eso

plidex
17-11-2020, 08:35 AM
Juegazo, y re liviano para lo bien que se veia, lo jugaba en un pentium 200mhz 48 mb ram con una tnt2

Un huevo con lluvia, siempre manejaba el renault de jason plato


Si la pense la de pulir, pero no creo que mejore mucho, en verano seguro voy andar unos dias por mercedes thalios capaz te pregunto donde es eso

Me resultaba muy gracioso que los pilotos de Renault eran Plato y Menu jajaja Me gustaba el Laguna también pero mi preferido era el Accord de Thompson. Y circuito favorito Oulton Park.

Thalios
18-11-2020, 10:29 AM
Juegazo, y re liviano para lo bien que se veia, lo jugaba en un pentium 200mhz 48 mb ram con una tnt2

Un huevo con lluvia, siempre manejaba el renault de jason plato


Si la pense la de pulir, pero no creo que mejore mucho, en verano seguro voy andar unos dias por mercedes thalios capaz te pregunto donde es eso

Dale, pegue el grito nomas

Carlos_Coyado
30-11-2020, 05:44 PM
Interesantes opiniones, otra cosa que falta decir es que si necesitas un wheel alignment services para que revise tu vehiculo puedes contactarme.

SEndero Luminoso
30-11-2020, 06:03 PM
Bot de la mejor calidad, hello skynet, my name is hal.

P.D.: Pa peor parece ser una cuenta hackeada :eek:

P.D.2: Si es realmente una persona, nice trolling

ShonaZan
30-11-2020, 07:55 PM
no se si puedo banear gente asi que lo dejo vivir.

pd: justo da la casualidad de que tengo que llevar a revisar el auto(nissan) por que me esta haciendo un golpeteo en el tren delantero y no se de donde verga sale. alguien recomienda algun lugar ?

kapi2454
30-11-2020, 08:07 PM
Interesantes opiniones, otra cosa que falta decir es que si necesitas un wheel alignment services para que revise tu vehiculo puedes contactarme.Maaaaaaa ajjaaja que carajos fue eso ? Alto robotin

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
30-11-2020, 10:22 PM
pd: justo da la casualidad de que tengo que llevar a revisar el auto(nissan) por que me esta haciendo un golpeteo en el tren delantero y no se de donde verga sale. alguien recomienda algun lugar ?Capas que kamizama tiene idea, te invoco ohhhh Kamize

Kamize
02-12-2020, 08:41 PM
Jajajaja

Zona de preferencia?

ShonaZan
02-12-2020, 08:58 PM
Jajajaja

Zona de preferencia?

khe ?

Kamize
02-12-2020, 09:07 PM
khe ?
Alguna zona urbana que te quede mas cerca. De todas maneras, el único que puedo recomendar 100% es Imola92 en Buceo, a media cuadra de Propios.

ShonaZan
02-12-2020, 09:54 PM
Alguna zona urbana que te quede mas cerca. De todas maneras, el único que puedo recomendar 100% es Imola92 en Buceo, a media cuadra de Propios.

mientras sea en montevideo no hay problema

Mullen
07-12-2020, 04:17 PM
Alguien alguna vez se trajo algún auto de Argentina? Saben si hay alguna forma de entrarlo sin muchas complicaciones?
Tengo ganas de pegar algún coupe como los Peugeot RCZ, que en Argentina se consiguen muy baratos y acá no vi en ningún lado.

No se si ML AR tiene alguna cotización rara del dolar pero me parece rarísimo que haya tanto auto así de lindo por apenas 15-20k USD.

https://i.imgur.com/5UVz5WI.jpg

Acá no encontrás uno, y allá está lleno.

guille_87
07-12-2020, 04:46 PM
Alguien alguna vez se trajo algún auto de Argentina? Saben si hay alguna forma de entrarlo sin muchas complicaciones?
Tengo ganas de pegar algún coupe como los Peugeot RCZ, que en Argentina se consiguen muy baratos y acá no vi en ningún lado.

No se si ML AR tiene alguna cotización rara del dolar pero me parece rarísimo que haya tanto auto así de lindo por apenas 15-20k USD.

https://i.imgur.com/5UVz5WI.jpg

Acá no encontrás uno, y allá está lleno.

No podes importar autos usados que no sean clásicos. Si se pudieran importar parten el mercado acá
En argentina por 20K compras un Audi TT, bmw serie 3-5,etc etc todos del 2010 para adelante autos que acá te venden por 60K.

Mullen
07-12-2020, 04:52 PM
Que locura jaja. Por esa plata acá apenas te compras algun Saveiro o algo tranca.

Y no hay alguna zona gris que se pueda aprovechar? Como sacar residencia temporal por 2 años y traerlo con la ley de retorno?
Según me dijeron podes traer un vehículo sin trámites siempre y cuando no lo vendas en los primeros 4 años.

Stuntman Mike
07-12-2020, 05:57 PM
Si tenes ciudadanía argentina, podes traerlo y lo usas con chapa de argentina. Tengo un amigo que se vino con toda la familia de buenos aires y sigue usando su auto acá.

PD: Alguien sabe de algún buen mecánico o taller? Tengo problemas de potencia al prender el aire acondicionado, parece que llevara de tiro un camión de upm.

Kamize
07-12-2020, 08:09 PM
No se si es por la crisis, pero en Argentina bajaron los autos una banda. Ya eran baratos pero ahora se van de tema. Estamos hablando que la gente vende Suran por 1,5k. Acá te compras un fitito piñado sin papeles

kapi2454
07-12-2020, 10:47 PM
Tenés que sacarte la ciudadanía para eso. Tengo conocidos que lo hicieron en Brazil pero no sé bien cómo. Pusieron cosas a su nombre y listo. La macana es el seguro que tenés que pagar un plus por andar en otro país ( si se supone que estás en Brazil y vas andar en Uruguay , estás en otro país ).

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

DT-Agus
07-12-2020, 11:09 PM
Tenés que sacarte la ciudadanía para eso. Tengo conocidos que lo hicieron en Brazil pero no sé bien cómo. Pusieron cosas a su nombre y listo. La macana es el seguro que tenés que pagar un plus por andar en otro país ( si se supone que estás en Brazil y vas andar en Uruguay , estás en otro país ).

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Si el seguro no te sale 10 mil dólares en 5 años sigue siendo rentable.

Mullen
07-12-2020, 11:56 PM
La idea era sacar la residencia y después transferirlo a Uruguay. Se estaría pagando seguro local porque lo traes de forma permanente al país.
Lo que si hay que conseguir alguna declaración jurada de que estuviste al menos 2 años en Argentina y algunas cosas más según vi.


Requisitos



El usuario debe presentarse una vez por año durante dos años.
Al momento de la solicitud se deben presentar los siguientes documentos en idioma español o traducidos al español por el Consulado o por un traductor público uruguayo:
Documento público (título de propiedad) o privado (factura de compra), donde se acredite que el titular del trámite es propietario de un vehículo automotor adquirido y afectado al uso en el país de residencia, con un mínimo de un año de antigüedad al momento del retorno. La documentación citada precedentemente deberá estar legalizada o apostillada (dependiendo del país del que proceda el documento).
Declaración Jurada sobre el número del motor.
Autorización para el Ingreso del Vehículo por parte de su cónyuge.
Certificado de Residencia emitido y legalizado por el Consulado uruguayo correspondiente al país de residencia del titular del vehículo o Declaración Jurada, que acredite una residencia mínima de 2 años en el exterior.
Certificado de Ingreso u otro documento que acredite la actividad laboral del interesado y si corresponde de su cónyuge en el exterior (Declaración de Manutención).
Declaración Jurada realizada en el Consulado uruguayo en la que consta la intención del interesado de retornar y residir en forma permanente en Uruguay y no transferir ni enajenar el vehículo por un plazo de 2 años. ( En caso de no tener este documento se entregará al ciudadano un formato de Declaración Jurada para completar, cuya firma debe certificar un escribano).
Original y copia del documento de identidad del titular y de su cónyuge si correspondiera.
Certificado emitido por la Dirección Nacional de Migración que acredita las entradas y salidas del país (el cual puede tramitarse exonerado de costo, previa solicitud en la Sección Automotores y Enseres).


Costo: No tiene costo

Una tranza pero para el que trabaja desde la casa y puede moverse capaz que rinde.

kapi2454
08-12-2020, 07:15 AM
Sin dudas que si. Otra cosa es que tiene que cruzar cada seis meses. Así que podés aprovechar a pasear cada tanto

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Naked Snake
08-12-2020, 09:46 AM
La idea era sacar la residencia y después transferirlo a Uruguay. Se estaría pagando seguro local porque lo traes de forma permanente al país.
Lo que si hay que conseguir alguna declaración jurada de que estuviste al menos 2 años en Argentina y algunas cosas más según vi.



Una tranza pero para el que trabaja desde la casa y puede moverse capaz que rinde.

2 anios? Yo tenia entendido 1 anio, pero para USA, capaz depende del pais. O al menos en USA hasta hace un tiempo era asi, si estabas un anio alla te podias traer para aca sin pagar nada extra, el auto ya era tuyo.

Thalios
15-12-2020, 03:35 PM
igual es una vena, mucho papeleo y se puede hacer por unica vez, yo me lo guardo por si emigro de verdad y vuelvo

Juansal
21-12-2020, 06:05 PM
Hola buenas tardes vuelvo a comentar porque decidí bajar el presupuesto a max 9500usd, la idea es comprar algo que no pierda mucho valor de reventa en un futuro para pegar algo más caro dentro de 1 año o 2.

LordPoisoN
21-12-2020, 07:32 PM
Celerio GL o GLX, VW Up (es el que menos baja).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
22-12-2020, 08:00 AM
estoy de acuerdo con lo que propone LordPoison

De esos 3 iria por el up, pero los otros no estan mal tampoco

Admiral Kutznesov
22-12-2020, 01:03 PM
yo al final me compre en julio una camionerta nissan d21 gasoil, por el tema del covid me apure asi zafar las aglomeraciones del bus.

la verdad muy contento , extremadamente practica y tiene la fuerza de un camion ... impresionante lo que tira , estaba entre una nissan usada o hacer una fuerza y pegar una strada 2020 espero no arrepentirme con el tiempo,
como todo vehiculo usado una banda de cosas para hacerle pero en general son boludeces superficiales nomas, nada grave y va quedando , lo unico que me quise cortar un huevo, hoy vi una igual pero 4x4 por mil dolares mas y con aire, pero bueh.... con el diario del lunes.

Thalios
22-12-2020, 01:51 PM
yo al final me compre en julio una camionerta nissan d21 gasoil, por el tema del covid me apure asi zafar las aglomeraciones del bus.

la verdad muy contento , extremadamente practica y tiene la fuerza de un camion ... impresionante lo que tira , estaba entre una nissan usada o hacer una fuerza y pegar una strada 2020 espero no arrepentirme con el tiempo,
como todo vehiculo usado una banda de cosas para hacerle pero en general son boludeces superficiales nomas, nada grave y va quedando , lo unico que me quise cortar un huevo, hoy vi una igual pero 4x4 por mil dolares mas y con aire, pero bueh.... con el diario del lunes.


Lo bien que hiciste en no ir por la strada 2020, mis viejos la señaron en septiembre y todavia no la tienen. están buscando alternativas (no les gusta al saveiro ni la oroch) ya que se la vienen postergando, supuestamente el 10 de octubre se la daban

Admiral Kutznesov
22-12-2020, 01:53 PM
fua... si el tema es que te hacian un descuento si señabas la strada antes

igual me parecio flojita comparada con la nissan, pero no deja de ser un 0k... igual no podia esperar tanto y compre antes.....

ShonaZan
22-12-2020, 02:43 PM
Lo bien que hiciste en no ir por la strada 2020, mis viejos la señaron en septiembre y todavia no la tienen. están buscando alternativas (no les gusta al saveiro ni la oroch) ya que se la vienen postergando, supuestamente el 10 de octubre se la daban
Turco

SEndero Luminoso
22-12-2020, 03:26 PM
Lo bien que hiciste en no ir por la strada 2020, mis viejos la señaron en septiembre y todavia no la tienen. están buscando alternativas (no les gusta al saveiro ni la oroch) ya que se la vienen postergando, supuestamente el 10 de octubre se la dabanGrateWall Wingle 5E

Thalios
22-12-2020, 03:48 PM
En su no quieren pasar a una camioneta tan grande, ni sacrificar elementos de seguridad que tiene la strada, su idea es abandonar el segmento si en el próximo embarque no les toca a ellos por ahí cerca del 8 de enero. Querían la caja porque al tener la casa afuera quieren poder llevar y traer cosas de mvd más cómodos, o cargar leña y esas cosas, pero si no es esa, compraran luego un carro si ven que lo necesitan

Se pueden estirar hasta 25 más o menos, una opción es la tracker nueva en la gama de entrada que está 26.500. otra es el onix nuevo sedán pero a mi vieja no le gusta mucho la idea. pensaron en el argo trecking nuevo pero esta con los mismos problemas de entrega que la strada.

La seguridad es una de las primeras cosas que miran por eso el Ka y el HB20 que miraban con cariño quedaron descartados de una,

SEndero Luminoso
22-12-2020, 04:41 PM
En su no quieren pasar a una camioneta tan grande, ni sacrificar elementos de seguridad que tiene la strada, su idea es abandonar el segmento si en el próximo embarque no les toca a ellos por ahí cerca del 8 de enero. Querían la caja porque al tener la casa afuera quieren poder llevar y traer cosas de mvd más cómodos, o cargar leña y esas cosas, pero si no es esa, compraran luego un carro si ven que lo necesitan

Se pueden estirar hasta 25 más o menos, una opción es la tracker nueva en la gama de entrada que está 26.500. otra es el onix nuevo sedán pero a mi vieja no le gusta mucho la idea. pensaron en el argo trecking nuevo pero esta con los mismos problemas de entrega que la strada.

La seguridad es una de las primeras cosas que miran por eso el Ka y el HB20 que miraban con cariño quedaron descartados de una,Si fuese la Toro te la llevo por el tema de seguridad, pero la Strada, nehhh, no es mas que un Argo (3 estrellas en LatinCap) cuya integridad estructural esta comprometida por hacerla "camioneta" sin mas y de seguro a duras penas saque 2 estrellas si la prueban, Fiat Argo o Strada me parece muy malas opciones, igual no digo que no sea mas segura que la Wingle, pero también creí que era una necesidad el que sea camioneta.

En el caso de tus viejos yo iría por un Sedan toda la vida, el Onix o el Versa, mas seguro, mas estable que cualquier camioneta o SUV y así podes seguir, esta la C4 Cactus también por 24.5K (hace poco, 4 meses, estaba a 23.3K, yo voy y le ofrezco eso a un concesionario si agarra bien sino q la coma, mas ahora a fin de año que quieren sacarse inventario de arriba, y por lo que decís parece tienen la plata tikitaka lo cual ayuda tambien) o en el peor de los casos la Tracker.

Matu_Bolso
22-12-2020, 05:18 PM
Mi vieja quería comprar la Strada nueva, fue a unas concesionarias hace un par de semanas y estiman entregar recién para marzo con suerte, Fiat la pegó con el diseño nuevo pero no sé si es por el Covid o no esperaban tener tantas ventas que se quedaron re cortos de stock

SEndero Luminoso
22-12-2020, 05:36 PM
Que ganas de comprar cosas mas inseguras, que consumen mas, incomodas y mas, al pedo que tiene la gente siempre.

Thalios
22-12-2020, 05:40 PM
En si estamos de acuerdo, por esa plata no es lo mas seguro del mercado.

Pero mejoraron bastante con respecto a la anterior, ahora tiene 4 airbags, control de tracción y estabilidad de serie en todos los modelos, y la vulcan tiene barra anti vuelco de serie tb.

La cactus no la habían tenido como opción, les paso el pique, la toro se va de precio y los consumos son altos.

El versa mucho no les gusta esteticamente, pero lo manejan si como una opcion. estan viendo si en la proxima tanda les dan la fiat, sino seguro cambian.




pd: chusmeando en autoblog por esa plata vimos al fiat 500x que les encanto, pero lamentablemente no hay stock ni van a volver a traerlo

Matu_Bolso
22-12-2020, 05:41 PM
Ahora está entre el Kia Soluto y el Onix, creo que prefiero el Onix, el Soluto lo veo como un Cerato de juguete, me da la sensación de ser un auto "grande" pero chico, no sé si se entiende, como recortado

SEndero Luminoso
22-12-2020, 06:25 PM
En si estamos de acuerdo, por esa plata no es lo mas seguro del mercado.

Pero mejoraron bastante con respecto a la anterior, ahora tiene 4 airbags, control de tracción y estabilidad de serie en todos los modelos, y la vulcan tiene barra anti vuelco de serie tb.

La cactus no la habían tenido como opción, les paso el pique, la toro se va de precio y los consumos son altos.

El versa mucho no les gusta esteticamente, pero lo manejan si como una opcion. estan viendo si en la proxima tanda les dan la fiat, sino seguro cambian.

pd: chusmeando en autoblog por esa plata vimos al fiat 500x que les encanto, pero lamentablemente no hay stock ni van a volver a traerloLa Strada de la que hablo es la de ahora, no la del 90 (derivada del Uno, derivado del 127/47, auto de picapiedra) que se vendió hasta que salio esta. 99% seguro esa "barra anti vuelco" es de adorno, 0 ingeniería, puesta con moco, Argos, Starada, todo esto esta basado todo en la "Mini Platform" de Fiat diseñada para Citycars a finales de los 90. Las adiciones de seguridad activa de mas, todo lindo, pero el resto, seguridad pasiva y mas, deja muchisimo que desear. Igual que siempre, a mi no me afecta lo que compren, estoy tratando de ayudar y que no compren engañados espejitos de colores, yo tuve un Strada de porquería (esa picapiedra del 90), pero siempre supe la porquería que compre y tenia.

La Toro la mencione por la seguridad nomas, la especificación que viene Uruguay es un desastre, verguenza da.

El Fiat 500X fue un clavo-problema que vino de argentina, no se bien si no pudo entrar o no se podían vender o que, pero ta, los tiraron para acá y nunca mas van a venir porque el precio al que llegaron no es "real" y si viniesen derecho seguro andan por los 40K. Si les gusto la 500X la Cactus debería gustarle, tiene una "onda" similar y la plataforma es buena, segura y todas las manos.

SEndero Luminoso
22-12-2020, 06:26 PM
Ahora está entre el Kia Soluto y el Onix, creo que prefiero el Onix, el Soluto lo veo como un Cerato de juguete, me da la sensación de ser un auto "grande" pero chico, no sé si se entiende, como recortadoQueres que compre el Onix y se deje de joder tu vieja? Decile que el Soluto es un auto chino, es un Dongfeng con un pegotin de Kia.

Thalios
22-12-2020, 06:43 PM
Si fuera por mi que vaan por la c4 si, depende de ellos igual, pero hace rato están chusmeandola jaja

la verdad que me gsta mas incluso que el onix premiere y sin dudas que la strada.

Sobre seguridad de la strada no puedo hablar porque no tengo conocimientos, ni de la vieja ni de la nueva, pero confio en lo que me decis, en tema duracion si se que las viejas eran un fierro, en el trabajo (una forestal) hay varias hace ya 4 años (en diciembre estan cambiando por S10 todas las camionetas, antes habia strada y s10, ahora solo s10), algunas tienen 300k km de los cuales 150 MINIMO son en caminos vecinales / campo y estan en un estado decente, sin mencionar que son manejadas por gente que no las cuida, en esta se jactan de mantener esa robustez, y sin dudas mi viejo "compro" con eso

SEndero Luminoso
28-12-2020, 04:02 PM
Después de laburar al dueño por años se vino traktor pica piedra pa casa de regalo de navidad...

https://i.imgur.com/KsgURJg.jpg

LordPoisoN
28-12-2020, 06:37 PM
De lo más lindo las Bandeirantes.
Yo estaba enamorado de las de cabina cerrada que tenía la OSE.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Matruchoti
28-12-2020, 11:12 PM
Después de laburar al dueño por años se vino traktor pica piedra pa casa de regalo de navidad...

https://i.imgur.com/KsgURJg.jpgQue rica!
Congratz!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
28-12-2020, 11:28 PM
pa esas toyo son interminables... que año es SEndero Luminoso ?

SEndero Luminoso
28-12-2020, 11:58 PM
pa esas toyo son interminables...

que golazoDuran lindo sip, hace tiempo vengo rotando entre yokos y toyos en todos los autos.


De lo más lindo las Bandeirantes.
Yo estaba enamorado de las de cabina cerrada que tenía la OSE.Yup, son de esas cosas horribles que están de mas y uno se enamora, como los CJ.


Que rica!
Congratz!Graciela


La otra estupidez que vengo charlando hace ya como 10 años es una de estas...

https://www.hemmings.com/blog/wp-content/uploads//2018/10/64155493-770-0@2X.jpg

Admiral Kutznesov
29-12-2020, 12:16 AM
bueno ya que estamos pongo foto de la mia... que la compre hace poco luego de bastante tiempo de indecisiones...

medio me arrepenti, tendria que haber pegado algo mas nuevo y con aire, pero ahora ya fue y estoy contento igual bue....

https://i.imgur.com/OhZ0DCJ.jpg

marcevm
29-12-2020, 12:59 AM
Si fuera por mi que vaan por la c4 si, depende de ellos igual, pero hace rato están chusmeandola jaja

la verdad que me gsta mas incluso que el onix premiere y sin dudas que la strada.

Sobre seguridad de la strada no puedo hablar porque no tengo conocimientos, ni de la vieja ni de la nueva, pero confio en lo que me decis, en tema duracion si se que las viejas eran un fierro, en el trabajo (una forestal) hay varias hace ya 4 años (en diciembre estan cambiando por S10 todas las camionetas, antes habia strada y s10, ahora solo s10), algunas tienen 300k km de los cuales 150 MINIMO son en caminos vecinales / campo y estan en un estado decente, sin mencionar que son manejadas por gente que no las cuida, en esta se jactan de mantener esa robustez, y sin dudas mi viejo "compro" con eso

Perdon, no leí todo , pero la TORO no entraba en lo que buscan? No la conozco mucho , pero me pareció a golpe de vista muy linda para algo mix entre camioneta clásica y auto.

Thalios
29-12-2020, 08:15 AM
Perdon, no leí todo , pero la TORO no entraba en lo que buscan? No la conozco mucho , pero me pareció a golpe de vista muy linda para algo mix entre camioneta clásica y auto.

La toro es divina, pero bastante más cara y no quieren gastar tanto, además de consumos es mucho mas gastadora.

Su fuesen a pagar eso y bancar esos consumos les gusta la S10 además, desde que se suben a la de mi trabajo estan fascinados con la S10 je

Admiral Kutznesov
29-12-2020, 11:25 AM
La toro es divina, pero bastante más cara y no quieren gastar tanto, además de consumos es mucho mas gastadora.

Su fuesen a pagar eso y bancar esos consumos les gusta la S10 además, desde que se suben a la de mi trabajo estan fascinados con la S10 je


que tal los motores maxxion?

yo le tuve ganas a algunas s10 y rangers que me ofrecieron pero los foros argentinos en gral no le daban mucho pa delante a esas mecanicas.

Thalios
29-12-2020, 11:46 AM
En el trabajo hasta hace 2 semanas teníamos las S10 4x4 LT 2.5 SIDI Flex (https://www.autoblog.com.uy/2014/12/lanzamiento-chevrolet-s10-25-flex.html) y la verdad que son buenas.

Son camionetas usadas por una forestal, a la hora del cambio casi todas superan los 200mil km, siendo que algunas llegaron a 350mil km

Los mantenimientos son religiosos, cada 10k km se hicieron (eran alquiladas y estaba en el contrato), también los cambios de amortiguadores y todo eso segun el manual.

Dato no menor, se las trataba como herramienta de trabajo, por lo que no se las cuidaba más de la cuenta, si había que cargarlas se hacía, o si había que meterse en el barro se metían sin pensar dos veces, y por el rubro, de esos 200k km al menos 100k son en campo, por lo que tuvieron mucho palo y sin embargo estaban bien, la gran mayoría estaba para seguir, alguna si con mas palo podía estar pidiendo el cambio, pero se cambiaron más que nada por un tema de imagen y agregar algún elemento de seguridad (los prevencionistas fueron impulsores del cambio).

En tema de comportamiento del motor, en potencia estaba totalmente sobrado, llegue a cinchar un camión de madera cargado para sacarlo de una cuneta. tenía casi 200 caballos y se notaban, de esa generación eran de las que tenían más power, las amarok v6 nomas se me viene a la mente con más fuerza (puede haber otras claramente). Las nuestras estaban limitadas a 120km/h (en realidad tenían gps que buchoneaba si nos pasamos, la camioneta no se toco) y si salias fuerte llegan a 120 en tercera, teniendo caja de 6ta.

lo que son gastadoras, manejandolas sin preocuparte te dan 8, cuidando la pata con suerte 8.8 o 9.2, no más que eso.



Ahora vinieron S10 4x4 LT diesel 2.8 pero todavía no las maneje ya que no estoy yendo a la oficina desde noviembre

Se paso a diesel por consumo y porque 2 de las nafta tocaron fuego en campos muy secos, la camioneta poco iporta, pero casi se quema un bosque grande

SEndero Luminoso
29-12-2020, 11:46 AM
bueno ya que estamos pongo foto de la mia... que la compre hace poco luego de bastante tiempo de indecisiones...

medio me arrepenti, tendria que haber pegado algo mas nuevo y con aire, pero ahora ya fue y estoy contento igual bue....Ta prolija de pinta, cuidada y con algunas mejoras, aunque tiene pinta de haber tenido un piñita de frente-costado, capas me equivoco y son simplemente lo años y el traketeo que ha desalineado paneles.

Recién vi que modificaste ahí, siempre me dijo el dueño que es del 78 pero tengo que buscar el VIN, no están los papeles ni nada, fue un trato de palabra nomas, después de las ferias se hacen.

Admiral Kutznesov
29-12-2020, 01:01 PM
Ta prolija de pinta, cuidada y con algunas mejoras, aunque tiene pinta de haber tenido un piñita de frente-costado, capas me equivoco y son simplemente lo años y el traketeo que ha desalineado paneles.

Recién vi que modificaste ahí, siempre me dijo el dueño que es del 78 pero tengo que buscar el VIN, no están los papeles ni nada, fue un trato de palabra nomas, después de las ferias se hacen.

mira, tuvo una piña y al toque me di cuenta antes de verla siquiera aparte tiene una masilla ahi, en si nada importante ya que no se ve que el impacto haya alcanzado la cabina,

despues me rescate de que la caja esta como zafada, nose si la cambiaron o volco (cosa que no creo xq la cabina esta impecable salvo por el tortazo en el faro del acompañante ese) o que onda... pero ta ahi me comi los mocos

le hice la electrica y los frenos que estaban a la miseria

ahora tengo que hacerle la suspension, la direccion baila un poco pero eso es normal para el kilometraje que tiene, tambien arreglarle un reten que esta perdiendo pero nada grave, de aceite no consume nada x suerte, eso si, cuando a fui a hacerle el cambio de aceite 6 litros lleva el carter lpm, me garcho de parado... pensar que el camion daihatsu del laburo lleva menos... pero ta es un 2.7 y gasolero japon con 200 mil esta para darle pija un buen rato....

lastima que por un par de miles de dolares hubiera agarrado algo mas nuevo, pero la verdad es que priorice la mecanica y las otras que habia visto me daban mala espina. asi que ya fue.


pd el dueño de la bandeirante se la rejugo la verdad, hasta las cubiertas nuevas te dejo

SEndero Luminoso
29-12-2020, 06:10 PM
mira, tuvo una piña y al toque me di cuenta antes de verla siquiera aparte tiene una masilla ahi, en si nada importante ya que no se ve que el impacto haya alcanzado la cabina,

despues me rescate de que la caja esta como zafada, nose si la cambiaron o volco (cosa que no creo xq la cabina esta impecable salvo por el tortazo en el faro del acompañante ese) o que onda... pero ta ahi me comi los mocos

le hice la electrica y los frenos que estaban a la miseria

ahora tengo que hacerle la suspension, la direccion baila un poco pero eso es normal para el kilometraje que tiene, tambien arreglarle un reten que esta perdiendo pero nada grave, de aceite no consume nada x suerte, eso si, cuando a fui a hacerle el cambio de aceite 6 litros lleva el carter lpm, me garcho de parado... pensar que el camion daihatsu del laburo lleva menos... pero ta es un 2.7 y gasolero japon con 200 mil esta para darle pija un buen rato....

lastima que por un par de miles de dolares hubiera agarrado algo mas nuevo, pero la verdad es que priorice la mecanica y las otras que habia visto me daban mala espina. asi que ya fue.


pd el dueño de la bandeirante se la rejugo la verdad, hasta las cubiertas nuevas te dejoSe, dentro de todo lo que mencionas no es nada mayor, que no sea un dolor de kbza y webos por problemas interminables es mas importante al final del día. Pfff, si ese cuenta km no esta manoseado le quedan 200K mas tranqui a ese motor.

Vos sabes que te conteste lo de las Toyo porque es lo que estoy comprando junto a las Yoko como dije, pero estas son unas GT Radial en realidad y tienen pinta de nuevas pero ya tienen como 1 año en realidad, son buenas gomas también. Y no se jugo nada, lo conozco de toda la vida, hace 15 años le vendi un CJ5 que me laburo unos 5 años, yo a el lo venia laburando 25 años (de pichon nomas) por la bandeirante.

Kamize
01-01-2021, 11:10 PM
bueno ya que estamos pongo foto de la mia... que la compre hace poco luego de bastante tiempo de indecisiones...

medio me arrepenti, tendria que haber pegado algo mas nuevo y con aire, pero ahora ya fue y estoy contento igual bue....

https://i.imgur.com/OhZ0DCJ.jpg

Mi viejo tiene una y le puso aire por menos de 1k. Fijate porque hay unos kits que valen 600 nuevos. Le mandas a hacer el soporte y el tensor y nos vemos.

Diablo
11-01-2021, 01:40 AM
Peeeh justo veo esa camio de admiral y el topic que se la robaron

De menos

DESCHAIN
11-01-2021, 08:38 AM
Después de laburar al dueño por años se vino traktor pica piedra pa casa de regalo de navidad...

BANDEIRANTE
Mas foto pls

Juansal
11-01-2021, 03:40 PM
Bueno al final conseguí pagar un 40% y una financiación así que me voy a tirar por un 0km, estoy entre los 14k-15k, el que me gusto realmente es el hb20 1.0, vivo en salinas y probablemente el uso va a ser en la inter, algún finde a maldonado o mdeo, no le voy a dar mucho palo y tampoco me gusta tanto la velocidad, me gustaría evitar el Up, es buen auto pero no me termina de gustar estéticamente.

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475520209-hyundai-hb20-10-confort-2020-0km-zucchino-motors-_JM#position=3&type=item&tracking_id=22467697-724a-47b6-b378-34dd8bb9fd0d

Que les parece? vale la pena? o me recomiendan otra cosa?

Thalios
11-01-2021, 03:50 PM
Bueno al final conseguí pagar un 40% y una financiación así que me voy a tirar por un 0km, estoy entre los 14k-15k, el que me gusto realmente es el hb20 1.0, vivo en salinas y probablemente el uso va a ser en la inter, algún finde a maldonado o mdeo, no le voy a dar mucho palo y tampoco me gusta tanto la velocidad, me gustaría evitar el Up, es buen auto pero no me termina de gustar estéticamente.

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475520209-hyundai-hb20-10-confort-2020-0km-zucchino-motors-_JM#position=3&type=item&tracking_id=22467697-724a-47b6-b378-34dd8bb9fd0d

Que les parece? vale la pena? o me recomiendan otra cosa?
el HB20 es de las peores opciones por esa plata.

https://www.autoblog.com.uy/2020/10/sorprendente-y-decepcionante-latin-ncap.html

Ya que el hb20 esta 17, asumo que llegas a los 16.500 del onix ls, es infinitamente mejor auto. sino un up es buena opcion tambien, hasta un gol es mejor que ese hb20


edit: recien veo esa versión del hb20, no la conocía, por esa plata iria por un up, no se el tema de espacio que necesites, pero buscaría evitar el hb20

Juansal
11-01-2021, 03:58 PM
el HB20 es de las peores opciones por esa plata.

https://www.autoblog.com.uy/2020/10/sorprendente-y-decepcionante-latin-ncap.html

Ya que el hb20 esta 17, asumo que llegas a los 16.500 del onix ls, es infinitamente mejor auto. sino un up es buena opcion tambien, hasta un gol es mejor que ese hb20


edit: recien veo esa versión del hb20, no la conocía, por esa plata iria por un up, no se el tema de espacio que necesites, pero buscaría evitar el hb20

Claro es una versión más económica 14k me parece bastante bien, si es muy choto capaz que me estiro un poco más, a duras penas capaz que llego al swift o un onix ls 1.2

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-470056829-suzuki-swift-gl-2020-100-financiado-_JM#position=1&type=item&tracking_id=cb6a35e5-531b-45e8-baa9-04ae19aec1b0
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475524461-new-onix-ls-12-ls-full-_JM#position=9&type=item&tracking_id=9c5c23a7-96f7-40c1-b1eb-cf2b44799f9d

pero ya con el último claro son 2500uss mas, lo que me llamo la atención del hb20 es que viene bastante completo por el precio que tiene:
ESC / TCS / HAC / SLS / ESS / VSM , no se que significa todo esto, pero según leí por el rango de precio es el más completito.

marcevm
11-01-2021, 04:12 PM
Por esa plata, el auto que he mirado es el suzuki dzire. A muchos les parece horrible, pero a mi no me desagrada. Dicen que es económico y ahora tiene control de estabilidad.

plidex
11-01-2021, 04:19 PM
La generación anterior del Dzire era horrible, re deforme, el nuevo no es que me guste pero no está mal. El baúl quedó mejor integrado a la línea del auto.

Mullen
11-01-2021, 04:25 PM
El Peugeot 208 anda por esa plata también.

Juansal
11-01-2021, 04:32 PM
El Peugeot 208 anda por esa plata también.

peugeot creo que no tiene más el 208, veo que estan 27k ahora y son totalmente distintos.

SEndero Luminoso
11-01-2021, 04:45 PM
Por esa plata, el auto que he mirado es el suzuki dzire. A muchos les parece horrible, pero a mi no me desagrada. Dicen que es económico y ahora tiene control de estabilidad.Donde viste que ahora tiene ESC? Que sepa no es así.


Bueno al final conseguí pagar un 40% y una financiación así que me voy a tirar por un 0km, estoy entre los 14k-15k, el que me gusto realmente es el hb20 1.0, vivo en salinas y probablemente el uso va a ser en la inter, algún finde a maldonado o mdeo, no le voy a dar mucho palo y tampoco me gusta tanto la velocidad, me gustaría evitar el Up, es buen auto pero no me termina de gustar estéticamente.

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-475520209-hyundai-hb20-10-confort-2020-0km-zucchino-motors-_JM#position=3&type=item&tracking_id=22467697-724a-47b6-b378-34dd8bb9fd0d

Que les parece? vale la pena? o me recomiendan otra cosa?Por 14K la mejor opción es el H20, mejor que el UP, quedo "obsoleto" el UP cuando salio este H20, el único UP que "existe" es el Take. Por 16K (16.5) el Onix, el Onix vale cada uno de esos 2.5K mas.

Juansal
11-01-2021, 04:49 PM
Donde viste que ahora tiene ESC? Que sepa no es así.

Por 14K la mejor opción es el H20, mejor que el UP, quedo "obsoleto" el UP cuando salio este H20, el único UP que "existe" es el Take. Por 16K (16.5) el Onix, el Onix vale cada uno de esos 2.5K mas.

Uno que me tira para adelante el hb20 jaja, el onix esta divino, pero si son 2500usd y no viene ni con pantallita touch, F.

marcevm
11-01-2021, 04:49 PM
Según tu amigo de autoblo* Sendero

SEndero Luminoso
11-01-2021, 05:13 PM
Según tu amigo de autoblo* SenderoTirame el link puto porq la verdad no lo encontré, no te estarás confundiendo con el Sport? Ni la tirada inicial (GL-GLX) que vino de Japón tenia ESC.

SEndero Luminoso
11-01-2021, 05:19 PM
Uno que me tira para adelante el hb20 jaja, el onix esta divino, pero si son 2500usd y no viene ni con pantallita touch, F.The irony...

Touch > Seguridad = F

marcevm
11-01-2021, 05:22 PM
Tirame el link puto porq la verdad no lo encontré, no te estarás confundiendo con el Sport? Ni la tirada inicial (GL-GLX) que vino de Japón tenia ESC.


www.autoblog.com.uy/2020/12/lanzamiento-suzuki-dzire-my2021-facelift.html

Admiral Kutznesov
11-01-2021, 05:32 PM
Peeeh justo veo esa camio de admiral y el topic que se la robaron

De menos

que año malo

SEndero Luminoso
11-01-2021, 05:37 PM
www.autoblog.com.uy/2020/12/lanzamiento-suzuki-dzire-my2021-facelift.html (http://www.autoblog.com.uy/2020/12/lanzamiento-suzuki-dzire-my2021-facelift.html)Que pelotudo que soy, se me metió en la kbza el Swift, viste que dije Sport y tirada de Japon, vos de un principio dijiste Dzire, leí-imagine lo que se me canto la tripa, sry.

marcevm
11-01-2021, 05:50 PM
si, le calculé e incluso subí a mirar si no me había equivocado al escribir.

rodrizeh
11-01-2021, 06:10 PM
Yo por 12k compraria un Civic 2008 o un Vento 2.5, se q nada que ver a lo que estás buscando, pero son otro tipo de autos y un Civic x ejemplo podés hacerle un millón de km sin dramas.

Nunca más compro un 0

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Thalios
12-01-2021, 07:39 AM
el tema del 0km es la financiación, en ningun banco te financian un civic 2008...

LordPoisoN
12-01-2021, 11:07 AM
Además que los seguros son bastante más altos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
12-01-2021, 11:46 AM
Y el consumo, y los repuestos...

DT-Agus
15-01-2021, 04:44 PM
Buenas, tengo una consulta para los jovenes fierreros de aqui, ya que no se mucho yo de esto.

Un familiar (mujer) que no busca complicarse con nada, ni sabe nada de mecanica, ni quiere sufrir ni nada raro le robaron el auto y tiene que comprar otro y quiere gastar entre 10 - 13 k.


Esta mirando usados maximo hasta 30k kms.

El uso que le va a dar es mayoritariamente ciudad, para ir de donde vive a trabajar que seran 8-9 km max.


No tiene ninguna preferencia hasta donde se, solo prendio mis alarmas porque dijo que estaba mirando onix joy y ltz y por aca han defenestrado al onix*


*Onix pre 2020/21 que creo haber leido por aca que ahora es chvevere como el hyundai h20 1.0. Que pregunto ya si no se lo recomiendan, creo que sendero comento mas arriba que estaba pillo, y que compre 0.

SEndero Luminoso
15-01-2021, 05:15 PM
Buenas, tengo una consulta para los jovenes fierreros de aqui, ya que no se mucho yo de esto.

Un familiar (mujer) que no busca complicarse con nada, ni sabe nada de mecanica, ni quiere sufrir ni nada raro le robaron el auto y tiene que comprar otro y quiere gastar entre 10 - 13 k.


Esta mirando usados maximo hasta 30k kms.

El uso que le va a dar es mayoritariamente ciudad, para ir de donde vive a trabajar que seran 8-9 km max.


No tiene ninguna preferencia hasta donde se, solo prendio mis alarmas porque dijo que estaba mirando onix joy y ltz y por aca han defenestrado al onix*


*Onix pre 2020/21 que creo haber leido por aca que ahora es chvevere como el hyundai h20 1.0. Que pregunto ya si no se lo recomiendan, creo que sendero comento mas arriba que estaba pillo, y que compre 0.Un auto con 30K ("nuevo") nomas le van a pedir lo mismo que uno nuevo en la República Bananera del Uruguay, a eso sumale 500 de tramites.

El Onix JOY-LTZ y la variante que quieras previo al nuevo es una BASURA!

Esta ahí nomas, si no quiere quemarse la kbza y esto o lo otro que compre un fuckin Hyundai H20 1.0 Comfort 0km y no rompa los huevos, salen 14K.

Sino medio por arriba, no me pienso gastar mucho con una consulta de un 3ro (q para peor no sabe nada) te diría que algo como esto https://autos.mercadolibre.com.uy/chevrolet/sonic/hasta-60000-km/

DT-Agus
15-01-2021, 05:38 PM
Un auto con 30K ("nuevo") nomas le van a pedir lo mismo que uno nuevo en la República Bananera del Uruguay, a eso sumale 500 de tramites.

El Onix JOY-LTZ y la variante que quieras previo al nuevo es una BASURA!

Esta ahí nomas, si no quiere quemarse la kbza y esto o lo otro que compre un fuckin Hyundai H20 1.0 Comfort 0km y no rompa los huevos, salen 14K.

Sino medio por arriba, no me pienso gastar mucho con una consulta de un 3ro (q para peor no sabe nada) te diría que algo como esto https://autos.mercadolibre.com.uy/chevrolet/sonic/hasta-60000-km/


Si, pense lo mismo del tema nuevo con 30k vs nuevo 0k...

Si, mas que suficiente info esa, ahora, si me tira porque el onix es una pija, que le tiro?

Asi le doy un argumento, porque viste como son esas bichas cuando se encaprichan con algo, si no les das 5-6 motivos validos te ignoran. Y en realidad personalmente no me afecta, pero me embola que un familiar por daun compre una mierda.

(Voy a ver si la puedo convencer de que meta el 0k hyundai ese, creo que no paga papeles porque la mejor amiga es escribana, bah, supongo, ni idea )

SEndero Luminoso
15-01-2021, 05:47 PM
Si, mas que suficiente info esa, ahora, si me tira porque el onix es una pija, que le tiro?

Asi le doy un argumento, porque viste como son esas bichas cuando se encaprichan con algo, si no les das 5-6 motivos validos te ignoran. Y en realidad personalmente no me afecta, pero me embola que un familiar por daun compre una mierda.Porque es un auto inseguro con terminación de mierda, es un Corsa del 80 recauchutado. Si no le sirve que se maneje, date media vuelta y seguí camino, es lo mas sano para vos, deja que compre la basura que se le cante.

Admiral Kutznesov
15-01-2021, 06:05 PM
Buenas, tengo una consulta para los jovenes fierreros de aqui, ya que no se mucho yo de esto.

Un familiar (mujer) que no busca complicarse con nada, ni sabe nada de mecanica, ni quiere sufrir ni nada raro le robaron el auto y tiene que comprar otro y quiere gastar entre 10 - 13 k.


Esta mirando usados maximo hasta 30k kms.

El uso que le va a dar es mayoritariamente ciudad, para ir de donde vive a trabajar que seran 8-9 km max.


No tiene ninguna preferencia hasta donde se, solo prendio mis alarmas porque dijo que estaba mirando onix joy y ltz y por aca han defenestrado al onix*


*Onix pre 2020/21 que creo haber leido por aca que ahora es chvevere como el hyundai h20 1.0. Que pregunto ya si no se lo recomiendan, creo que sendero comento mas arriba que estaba pillo, y que compre 0.

Que lo parió están bravo las amistades

Que paso con la mano dura ? A mila verdad me re calentó esto ,estuve meses mirando y dos patadas quedoa pie otra vez
Estuve mirando un fíat uno way del 2011 con sólo 34 k tengo ganasde tirarme por ahí aunque sigo esperando a que suceda el milagro y la camioneta aparezca en condiciones aunque la veomuy fea

SEndero Luminoso
15-01-2021, 06:27 PM
Que lo parió están bravo las amistades

Que paso con la mano dura ? A mila verdad me re calentó esto ,estuve meses mirando y dos patadas quedoa pie otra vez
Estuve mirando un fíat uno way del 2011 con sólo 34 k tengo ganasde tirarme por ahí aunque sigo esperando a que suceda el milagro y la camioneta aparezca en condiciones aunque la veomuy feaVieja yo que vos rezo porque no aparezca, en la vida me robaron 4 autos, 1 lo encontré a 2 cuadras porque tenia corte de combustible sino terminaba en Paraguay (era una 4x4, siempre van a parar a PY esas), otro nunca apareció, los otros que aparecieron me quise cortar las venas soplando, todos echo mierda, todo lo que valía algo arrancado, el seguro me dio vintenes las 2 veces, nunca resto, perdí como en la guerra las 2 veces. Y no conozco una sola persona que le haya aparecido el auto y no haya perdido como en la guerra tampoco :(

DT-Agus
15-01-2021, 07:21 PM
Están bravas si Admiral, además no se en que zona andas vos, pero a ella se lo robaron en pleno pocitos.

Y lo triste es que el 70% de las veces duerme adentro en el garage. Algunas duerme afuera por motivos que no comprendo.



Gracias sendero se la tiro y le digo. “Tengo un amigo que sabe, podes creerle o reventar”

DT-Agus
15-01-2021, 08:21 PM
La convenci de algo nuevo, y esta entre el onix joy nuevo 2021 o el hyundai h20 1.0 2021.


Cual le rinde mas?

SEndero Luminoso
15-01-2021, 08:34 PM
La convenci de algo nuevo, y esta entre el onix joy nuevo 2021 o el hyundai h20 1.0 2021.


Cual le rinde mas?El Onix Joy no tiene nada de nuevo, sigue siendo la misma basura de siempre, sigue siendo un Corsa, no tiene nada que ver con el resto de los Onix nuevos de verdad. Como ya te puse Hyundai HB20 1.0 Comfort 14K.

DT-Agus
15-01-2021, 08:44 PM
El Onix Joy no tiene nada de nuevo, sigue siendo la misma basura de siempre, sigue siendo un Corsa, no tiene nada que ver con el resto de los Onix nuevos de verdad. Como ya te puse Hyundai HB20 1.0 Comfort 14K.


Y pregunto, por mi nomas, donde miran los latin ncap? Porque el de ese Hyundai que yo encuentro me dice 0 estrellas, como que fallo fuerte todo.

Epa, no le des ese palo al Joy, que hace un par de post atras, decian que era el nuevo up del segmento el ultimo modelo.

Por lo que seguia del thread por 13-14 era el Up el rey, cayo el nuevo joy y se llevo la corona y ahora el h20 pareciera.


https://atodotorque.com.uy/2020/12/08/nuevos-resultados-latin-ncap-hyundai-hb20-y-ford-ka-ambos-0-estrellas/

Freeman
15-01-2021, 09:53 PM
Y pregunto, por mi nomas, donde miran los latin ncap? Porque el de ese Hyundai que yo encuentro me dice 0 estrellas, como que fallo fuerte todo.

Epa, no le des ese palo al Joy, que hace un par de post atras, decian que era el nuevo up del segmento el ultimo modelo.

Por lo que seguia del thread por 13-14 era el Up el rey, cayo el nuevo joy y se llevo la corona y ahora el h20 pareciera.


https://atodotorque.com.uy/2020/12/08/nuevos-resultados-latin-ncap-hyundai-hb20-y-ford-ka-ambos-0-estrellas/


Esto? (https://www.latinncap.com/es/resultado/147/hyundai-hb20-+-2-airbags)

SEndero Luminoso
15-01-2021, 10:15 PM
Y pregunto, por mi nomas, donde miran los latin ncap? Porque el de ese Hyundai que yo encuentro me dice 0 estrellas, como que fallo fuerte todo.

Epa, no le des ese palo al Joy, que hace un par de post atras, decian que era el nuevo up del segmento el ultimo modelo.

Por lo que seguia del thread por 13-14 era el Up el rey, cayo el nuevo joy y se llevo la corona y ahora el h20 pareciera.


https://atodotorque.com.uy/2020/12/08/nuevos-resultados-latin-ncap-hyundai-hb20-y-ford-ka-ambos-0-estrellas/Fa turrita como me estas haciendo laburar al pedo. No le ponen 0 porque falle todo, lea lo que dice la prueba, mire los resultados no las estrellitas. Es el auto mas seguro por 14K 0km que puede comprar.

No se de donde sacaste eso del Joy pero me parece le estas errando feo, siempre fue y es una mugre. Una cosa son los Onix LS LT LTZ RS 2021 y otra es el Joy de mierda (del año que sea), como ya te mencione no son el mismo auto.

Si tenes 12K el mejor auto es el Up Take, 14K el H20 2020, 16K el Onix 2021 (no la basura de Joy)...

DT-Agus
17-01-2021, 02:55 PM
Al final termino yendo por un onix lt 2019 con 16.000 km, a usd 11.000.


Sabes senderito que busque lo del Hyundai pero para informarme yo y aprender de paso y no entendí a qué hacías referencia. O mejor dicho no pude entender capaz por mis limitados conocimientos.

Vichando dicen que debería ser igual porque es todo igual pero que en la auditoria le dio peor nomás. Y hablan del pecho sobre todo como que te hace piga.

Después de motores y eso, lo que está under the hood, ni idea, pero supongo será cool.

SEndero Luminoso
17-01-2021, 04:53 PM
Al final termino yendo por un onix lt 2019 con 16.000 km, a usd 11.000.


Sabes senderito que busque lo del Hyundai pero para informarme yo y aprender de paso y no entendí a qué hacías referencia. O mejor dicho no pude entender capaz por mis limitados conocimientos.

Vichando dicen que debería ser igual porque es todo igual pero que en la auditoria le dio peor nomás. Y hablan del pecho sobre todo como que te hace piga.

Después de motores y eso, lo que está under the hood, ni idea, pero supongo será cool.Juaz, selección natural, nada mas que decir.

El auto tiene 0 estrellas porque la versión probada no tiene ESC, cualquier auto sin ESC tiene 0 estrellas bajo el nuevo protocolo, igual que si no tiene Airbags o ABS. Mas importante que que tan seguro estés en caso de chocar es no chocar en un principio, la seguridad activa siempre es mas importante que la pasiva, y el ESC ayuda mucho a no chocar cuando no sabes conducir, es decir el 99% de la población, ponele que es lo mismo que tener o no ABS. https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=electronic+stability+control+reduces+crashes

El protocolo de test, la cantidad de test y la mar en coche cambiaron, nomas bájate el PDF del Onix https://www.latinncap.com/en/download/result/file/129 con 5 estrellas y compáralo con el del HB20 https://www.latinncap.com/en/download/result/file/147.

LordPoisoN
17-01-2021, 09:23 PM
El tema es este @sendero
https://www.autoblog.com.uy/2020/10/sorprendente-y-decepcionante-latin-ncap.html?m=1

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
17-01-2021, 10:22 PM
El tema es este @sendero
https://www.autoblog.com.uy/2020/10/sorprendente-y-decepcionante-latin-ncap.html?m=1

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkEl único tema es que Latincap es un circo y una pedorreada.

Si lees el articulo mismo allí te dice, se probo en 2019 y saco 4 estrellas adultos y 3 infantil según protocolo 2016-2019, se probo nuevamente bajo protocolo 2020 y saco "1" adulto y 3 infantil, y no encontraron diferencias estructurales y blah blah (juaz, ni saben como paso, juaz), si vas a la prueba del 2019 vas a ver que le cambiaron las estrellas, no hicieron una adenda ni nada https://www.latinncap.com/en/result/140/hyundai-hb20-hatchback-+-2-airbags y la del 2020 le sacaron toda estrella por no tener ESC. El Ford KA probado en protocolo 2020 tiene un supuesto 34% en adultos y blah blah, tiene supuestas estrellas, pero como tampoco tiene ESC, pum, "0 estrellas". Así es que viene pepito que no sabe ni mierda de autos o de esta "autoridad" pedorra (latincap) que no puede comunicar ni la cosa mas básica claramente y ve el HB20 "0 estrellas" (que si tiene ESC en nuestro mercado) y el Onix 2018 con 3 y se come las pastilla y compra la basurita del Onix 2018 usado que en realidad es 2017 y tiene 0 estrellas bajo un protocolo y pruebas mucho mas indulgentes, juaz.

Thalios
18-01-2021, 08:40 AM
Vieja yo que vos rezo porque no aparezca, en la vida me robaron 4 autos, 1 lo encontré a 2 cuadras porque tenia corte de combustible sino terminaba en Paraguay (era una 4x4, siempre van a parar a PY esas), otro nunca apareció, los otros que aparecieron me quise cortar las venas soplando, todos echo mierda, todo lo que valía algo arrancado, el seguro me dio vintenes las 2 veces, nunca resto, perdí como en la guerra las 2 veces. Y no conozco una sola persona que le haya aparecido el auto y no haya perdido como en la guerra tampoco :(


A un amigo de mi viejo le paso eso! lo peor es como lo supo ja

Le robaron la camioneta, nunca apareció y cobro el seguro. La camioneta era identificable, porque a los dias de comprada, el hijo chico le habia hecho una marca a la madera arriba de la guantera, bastante inconfundible.


La cosa es que casi 2 años despues, fue de viaje a PY y alquilo una camioneta, mismo modelo, mismo año, color y tenia la marca arriba de la guantera jajaja


Como ya la habia cobrado la dejo por esa, pero se aseguro que estaba en PY como dicen siempre ja

Matu_Bolso
18-01-2021, 09:51 AM
Otra perlita a la larga lista de la basura del HB20, se me rompió la cerradura de la valija, me cuesta un huevo arreglarla y no hay repuesto, saludos.

Admiral Kutznesov
27-01-2021, 02:52 PM
Buenas alguien dijo tener un fiesta según recuerdo
Me ofrecieron uno del 14 motor 1.6 el 5 puertas no el sedan , quería saber si alguien tiene unounos , el consumo aproximado

SEndero Luminoso
27-01-2021, 03:29 PM
Buenas alguien dijo tener un fiesta según recuerdo
Me ofrecieron uno del 14 motor 1.6 el 5 puertas no el sedan , quería saber si alguien tiene unounos , el consumo aproximadoPor lo que recuerdo, hablamos del Fiesta, de la versión mex y bra, pero nadie dijo tener uno.

También a considerar, Ford no hace mas el Fiesta en Brasil (el 7ma gen solo se hace en Alemania hoy en día) y va a dejar de hacer la Eco y el Ka, cierra las plantas de Brasil, toditas, queda Argentina (Pacheco) pero solo hacen las Pickup hasta donde se, esta complicada, viene en picada Ford en la región (el mundo te diría) y en Uruguay no existe casi.

En fin, yo no te recomendaría ni comprar un pegotin de Ford hoy en día.

Juansal
18-02-2021, 07:41 PM
Bueno el lunes me llega el hb20 1.0 confort! estoy super contento, tengo una consulta en unas semanas voy a pasar por el chuy y se que en brasil los accesorios/repuestos valen 2 pesos, conocen alguna casa donde pueda comprar la llave-alarma original en primer lugar y después buscaba la central multimedia, supongo que la original es lo mejorcito o es mejor ir por una variante pioneer o algo asi y parlantes traseros?, en ese caso puedo agregar también como accesorio la camára trasera que viene en la versión premium??

SEndero Luminoso
18-02-2021, 08:16 PM
Bueno el lunes me llega el hb20 1.0 confort! estoy super contento, tengo una consulta en unas semanas voy a pasar por el chuy y se que en brasil los accesorios/repuestos valen 2 pesos, conocen alguna casa donde pueda comprar la llave-alarma original en primer lugar y después buscaba la central multimedia, supongo que la original es lo mejorcito o es mejor ir por una variante pioneer o algo asi y parlantes traseros?, en ese caso puedo agregar también como accesorio la camára trasera que viene en la versión premium??Lo que preguntas no se, lo que si se es que perdes la garantía, si no te interesa dale nomas.

Juansal
18-02-2021, 08:17 PM
Lo que preguntas no se, lo que si se es que perdes la garantía, si no te interesa dale nomas.

Pierdo la garantía del auto si pongo la alarma con llave y botones??

ShonaZan
18-02-2021, 09:36 PM
Pierdo la garantía del auto si pongo la alarma con llave y botones??

tenes que hacerlo en un lugar autorizado para no perder la garantia...:danulo:

plidex
18-02-2021, 10:19 PM
Me acuerdo uno de la familia dueña de Sadar que tenía un 406 cuando eran nuevos y se le prendió fuego el auto por culpa de la alarma que le había puesto.

LordPoisoN
19-02-2021, 07:04 AM
Bueno el lunes me llega el hb20 1.0 confort! estoy super contento, tengo una consulta en unas semanas voy a pasar por el chuy y se que en brasil los accesorios/repuestos valen 2 pesos, conocen alguna casa donde pueda comprar la llave-alarma original en primer lugar y después buscaba la central multimedia, supongo que la original es lo mejorcito o es mejor ir por una variante pioneer o algo asi y parlantes traseros?, en ese caso puedo agregar también como accesorio la camára trasera que viene en la versión premium??Ekipart Chuy
https://m.facebook.com/Ekipart-Chuy-669279913502732/?__tn__=R

Pregúntales por face si tienen lo que pedís.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

mandeb
19-02-2021, 07:41 AM
entreverando...

quiero pasarme a una camioneta, maximo 13k podría pagar (si puera 0km podría poner mas, pero ya vi que le dieron mucho palo a las nuevas fiat) no puede ser chino, actualmente tengo un kwid del 2019 y la idea era permutarlo, poner poco mas, perder en seguridad y confort pero ganar en calidad y fuerza ¿a que le podría apuntar?

no se nada de mecanica, tendría que ser algo que no tenga que andar reparando cada 2x3 por mas choto que sea

LordPoisoN
19-02-2021, 11:11 AM
entreverando...

quiero pasarme a una camioneta, maximo 13k podría pagar (si puera 0km podría poner mas, pero ya vi que le dieron mucho palo a las nuevas fiat) no puede ser chino, actualmente tengo un kwid del 2019 y la idea era permutarlo, poner poco mas, perder en seguridad y confort pero ganar en calidad y fuerza ¿a que le podría apuntar?

no se nada de mecanica, tendría que ser algo que no tenga que andar reparando cada 2x3 por mas choto que sea

A que le llamas "camioneta"???

plidex
19-02-2021, 12:08 PM
Yo no entendí mucho lo de cambiar por calidad y fuerza. Si quiere una pick up japonesa por esa plata me imagino que es algo que alguna nana hay que tratarle de vez en cuando.

mandeb
19-02-2021, 09:43 PM
A que le llamas "camioneta"???
pick up... cuando me refería a las nuevas fiat, decía acerca de las strada...


Yo no entendí mucho lo de cambiar por calidad y fuerza. Si quiere una pick up japonesa por esa plata me imagino que es algo que alguna nana hay que tratarle de vez en cuando.

mi percepción del kwid es un autito que le sacaron pila de cosas para abaratarlo, es cómodo (yo ando solo, pero para 2 personas esta bien) y "supuestamente" seguro con los 4 airbags y alguna cosita mas... pero necesitaría algo con mejor motor y cualquier cosa que anda en la vuelta no china sería de mejor calidad (porque por dentro el kwid es de juguete, plasticos bien pedorros), a eso me refería con ganar fuerza y calidad... por ejemplo estuve mirando unas nissan frontier 2x4 del 2013 que rondan los 12 mil dls con 170 mil km ponele... algo así, recomendaciones de algo similar o al menos con mejor motor, yo pienso que una fiat strada de las viejas con motor 1.4 ya serviría pero me pareció entender que sendero les tiraba mucho palo, en realidad hasta leer este hilo iba buscando una strada trekking... estamos poniendo una empresa que va a contar con reparto y vamos a hacer viajes para acarrear cosas, por eso necesito algo con caja, o podría ser un furgoncito como la bipper o partner tambien, quería tener un panorama mas amplio a ver a qué me podría tirar según ustedes.
Graciela!

guille_87
21-02-2021, 12:21 AM
Buenas alguien dijo tener un fiesta según recuerdo
Me ofrecieron uno del 14 motor 1.6 el 5 puertas no el sedan , quería saber si alguien tiene unounos , el consumo aproximado

Yo tengo un fiesta, el modelo 14 es armado en mexico, buenas terminaciones, 7 airbags, etc, etc.
Consumos son bastante buenos para el 1.6 120hp aprox 11-12 en cuidad y 15-17 en ruta.
Sobre lo que dice sendero que cerraron las fabricas en brasil no me preocuparía, ya que aca no hay muchos pero en brasil y argentina los fiestas salen de abajo de las piedras, jamás te va a faltar nada.

Kamize
21-02-2021, 07:32 AM
Se pierde la garantía total? O de ciertas cosas? Yo por ejemplo perdí la garantía de carrocería en VW porque le arrancaron el espejo al Up y le puse uno yo.

Pick Up puede ser cualquier cosa. Podes tirarte a algo más viejo con la segura de alguna nana o algo un poco más nuevo a suerte y verdad. Podes ir desde Nissan o Toyota con sus años hasta una Saveiro/Strada, pero son cosas distintas. También es importante saber si diesel o nafta.

plidex
21-02-2021, 09:14 AM
perdí la garantía de carrocería en VW porque le arrancaron el espejo al Up y le puse uno yo.

jajaja qué chantas

Thalios
22-02-2021, 08:49 AM
pick up... cuando me refería a las nuevas fiat, decía acerca de las strada...



Donde viste el palo que decis a la Strada?

mis viejos tienen una, hace 2 semanas se las entregaron, la verdad que me sorprendió gratamente, de los otros dueños que conozco (uno del foro) tampoco se quejo de nada.

mandeb
22-02-2021, 10:46 AM
Donde viste el palo que decis a la Strada?

mis viejos tienen una, hace 2 semanas se las entregaron, la verdad que me sorprendió gratamente, de los otros dueños que conozco (uno del foro) tampoco se quejo de nada.

Acá hay alguno :D
(justo respondiendote a vos era jaj)


Si fuese la Toro te la llevo por el tema de seguridad, pero la Strada, nehhh, no es mas que un Argo (3 estrellas en LatinCap) cuya integridad estructural esta comprometida por hacerla "camioneta" sin mas y de seguro a duras penas saque 2 estrellas si la prueban, Fiat Argo o Strada me parece muy malas opciones, igual no digo que no sea mas segura que la Wingle, pero también creí que era una necesidad el que sea camioneta.

En el caso de tus viejos yo iría por un Sedan toda la vida, el Onix o el Versa, mas seguro, mas estable que cualquier camioneta o SUV y así podes seguir, esta la C4 Cactus también por 24.5K (hace poco, 4 meses, estaba a 23.3K, yo voy y le ofrezco eso a un concesionario si agarra bien sino q la coma, mas ahora a fin de año que quieren sacarse inventario de arriba, y por lo que decís parece tienen la plata tikitaka lo cual ayuda tambien) o en el peor de los casos la Tracker.

A mi me gustan (estéticamente) las strada nuevas, pero yo no se nada y la estetica es lo de menos, igual yo a lo sumo podría ir por la version de cabina simple de la endurance

mandeb
22-02-2021, 11:03 AM
y en caso de ir por fiat, ustedes que harían? una endurance 0km o una strada adventure cabina extendida del 2017/18 con mas de 50 mil km?
una saveiro cabina simple podría ser tambien

Thalios
22-02-2021, 01:07 PM
Ah pero ahi decia que comparado con otras opciones no rendia, que incluso eran opciones mas caras.

Pero 3 estrellas en el mercado uruguayo no es una mala opción, difícil que consigas algo mucho mejor por ese dinero en camioneta, igualmente, no tiene test todavía.

Sobre una 2018 con 50k o una nueva 0km, iria por la nueva, el interior es mucho más cómodo que el de las viejas, en el trabajo tenemos de la vieja, y ahora mis viejos la nueva, no hay comparación, pase de sufrir cada viaje en la vieja a ir cómodo tanto adelante como atrás en la nueva.

BloodElf
22-02-2021, 01:50 PM
Pierdo la garantía del auto si pongo la alarma con llave y botones??

Supongo que dependera de la marca, pero en VW es por partes.

Si cambias por ejemplo las llantas, todo lo que se vea afectado por las ruedas, pierde garantia. Si cambias algo en el motor, perdes la garantia mas importante, pero hay cosas que igual van a estar cubiertas, por ejemplo la pintura.

mandeb
23-02-2021, 05:44 AM
Ah pero ahi decia que comparado con otras opciones no rendia, que incluso eran opciones mas caras.

Pero 3 estrellas en el mercado uruguayo no es una mala opción, difícil que consigas algo mucho mejor por ese dinero en camioneta, igualmente, no tiene test todavía.

Sobre una 2018 con 50k o una nueva 0km, iria por la nueva, el interior es mucho más cómodo que el de las viejas, en el trabajo tenemos de la vieja, y ahora mis viejos la nueva, no hay comparación, pase de sufrir cada viaje en la vieja a ir cómodo tanto adelante como atrás en la nueva.

Ahi va, gracias, si yo mido 1,90 además, me preocupa el espacio... sabes si en una cabina simple lo que se puede retirar el asiento del volante (no inclinarlo tanto obviamente, pero la distancia que se lleva por el riel) es igual o menos que en una cabina doble, o que el mobi en este caso que vendría a ser lo mismo?

Thalios
23-02-2021, 07:10 AM
no te se decir, no probé la cabina simple, solo la soble, lo que sí, midiendo 1.83, me quedaba riel para seguir alejándome.

D'Artagnan
20-04-2021, 07:16 PM
Buenas gente! Vengo a revivir un poco el tema, que por fin logre terminar de leer todo, y no saque nada en claro o útil (que conste que la única vez que toque un auto fue laburando de guardia de seguridad en el puerto y salí a dar una vueltita en un Chevrolet de un cargamento que lo dejaron con las llaves puestas y mas nada xD).

A ver, desde el "principio", me regalaron el curso de manejo en el ACU, y, la intención esta de regalarme/ayudarme con la compra del primer auto, el problema, gran problema, no tengo ni la mas remota idea de como elegir un auto, no tengo conocimiento ninguno de mecánica ni nada de nada. En el curso de manejo tengo algo de mecánica básica, pero hasta ahí va a llegar.

Estuve "calculando" muy por arriba, y la verdad un usado tienta mucho por el tema obvio de precio, pero, entre que la mayoría que vi mas accesibles son del siglo pasado, con 100 o 150k+ de kms y que lo usado siempre va a terminar por acarrear mas problemas que lo 0.
Vengo a pedir consejo, guía de como buscar un auto, la plata no esta, tampoco tengo un presupuesto, ya que ni siquiera tengo aun la libreta, además estoy de pasante en el laburo y gano 2 mangos, pero, quiero por lo menos saber como buscar, que buscar para poder ir mirando con mas conocimiento de causa.

A ver, acá van los "requisitos" a cumplir que precisaría para el tutu:
- En caso de usarlo para el día a día, serian unos 65kms diarios como máximo.
- Aprox 50km de ruta/accesos y el resto de ciudad.
- Dados los km a usar si es diario, que sea medio económico.
- No soy de pata pesada, creo esto ayuda/influye en el punto anterior.
- Básicamente para 1 persona, pero que se banque bien el andar 3 o 4 ya que soy de salir bastante con amigos.
- Bueno, por lo que he leído por acá, que no se muera por usar el AA, pretendo usarlo MUCHO porque no me banco pasar calor o frio.
- No tengo a nadie que mida mas de 1.85m, por lo que problemas de que sea "chico" no tengo.
- Buena seguridad pasiva/activa.
- Baúl para compras bi-semanales, no es necesario sea taaan grande.
- Me gustaría algo que sea lo mas nuevo posible y de buena calidad, tanto motor como carrocería y demás, que no sea "lo miro y se desarma" o pasan 2 años y se cae a pedazos, lo mismo que si tengo algún toque o algo y se desmorone. Digamos que seria el clásico, quiero algo BBB.
- Que no valga un riñón hacerle cualquier arreglo, que se consigan repuestos fácil.
- Bueno, ultimo, creo, que no se me vaya la vida en patente y seguro.

Estas son las cosas que se me ocurren ahora, que creo abarco todo, y se que las ultimas son las mas... exigentes tal vez, pero en si, lo voy a bancar un 50%/60% yo y el resto mi vieja, por lo que entre que yo soy pasante y mi vieja mantiene el grueso de la casa, no esta la cosa como para grandes derroches, por eso el no usarlo 100% seguro para el día a día siempre, ya que probablemente, sea 100% seguro usarlo días de paro, lluvia/tormentas, feriados o que me duerma.

Como dije anteriormente, no se un corno de autos, nada de nada, solo se reconocer logos de marcas jajaja, así que, les agradezco una guía mas o menos de que puedo ir vichando que sea acorde a lo que preciso.

Y ultimo de todo, obviamente quisiera algo 0km por no tener que hacer papeleos de escribanos, que se que esta 0km sin kilometrajes toqueteados, con sus respectivas garantías de años y kilometraje y además seria algo nuevo/moderno como me gustaría complacerme, además de que entre comillas, 0km voy a la automotora y me lo compro y ya fue.
Un usado, están los manoteos del kilometraje, los choques arreglados, problemas que pueden saltarte con el tiempo que sean totalmente inesperados, los papeleos de traspaso, bueno, lo obvio de comprar usado, pero, no lo descarto, ya que, puedo llegar a conseguir un mecánico que me acompañe a ver algún usado para que no me sienten.
El tema de todo este testamento, es que me guíen un poco en como buscar, o me recomienden marcas/modelos, y que buscar en un usado y que evitar si o si en los mismos.

Graciasssssssss

ShonaZan
20-04-2021, 07:29 PM
Te falto lo mas importante... Presupuesto

Kamize
20-04-2021, 08:06 PM
El auto que buscas no existe

guille_87
20-04-2021, 08:15 PM
Lei que no tenes presupuesto definido y leyendo la mitad de los requisitos te recomiendo el Tesla model 3 que lo trae Hilton por 80 lucas.

SEndero Luminoso
20-04-2021, 08:23 PM
...Hyundai HB20 Comfort