PDA

Ver la versión completa : Problema en Pc



delapropia
16-08-2018, 05:09 PM
Gente, buenas tardes. Les planteo un problema que me viene pasando hace tiempo con mi PC.

Cuando intento prender la computadora, esta emite 3 pitidos, ni siquiera mostrandome el logo de mi placa madre. Es algo que ocurre a menudo.

Y no solo eso, muchas veces inclusive he prendido la Pc y a los 5 segundos se apaga sin mostrarme nada, inmediatamente se vuelve a prender y pasados otros 5 segundos aproximadamente se vuelve a apagar, y así sucesivamente en un bucle infinito hasta que yo la apago manteniendo apretado el botón de power por unos segundos.

Mi consulta es la siguiente:

Creen que sea error de la placa madre, de la memoria ram o de algún otro componente?

Las especificaciones de mi Pc son:

8 gb en 2 módulos de 4gb c/u Kingston HyperX blu

Procesador Intel Core I5 2300

Tarjeta de vídeo His 4gb gddr5

Fuente Cx 750 watts

Disco duro 1 tb

Placa madre Asrock H61M-VS

Mullen
16-08-2018, 05:44 PM
Tenes otra ram para probar?
Probá con un módulo de 4, después con el otro.
Cambia de socket también.

cheznouss
16-08-2018, 08:35 PM
Probá de sacar ambas memorias y luego poné una sola como te dijeron antes. Si no anda en ese zócalo, probá en el otro.. Si no anda, probá con la otra sola.

Si no es la memoria, casi seguro de que sea la placa madre.
Podría ser la fuente pero si es de marca difícil que sea el problema.

Si hacés las pruebas sin placa de video mucho mejor.

delapropia
17-08-2018, 06:05 PM
Gente, probé a hacer lo que me dijeron.

1ro, retire los 2 bancos de memoria de su socket, colocando de a 1 a la vez.

Cuando coloqué de a 1 memoria a la vez en el socket de la izquierda, me hizo los 3 pitidos que mencioné originalmente. Es decir, ni siquiera levantó Bios ni me daba imagen. Esto me pasó con los 2 bancos de memoria ram.

Sin embargo, cuando coloqué las memorias en el socket de la derecha, arrancó la Pc sin problema ninguno( con las 2 memorias ram ).

Dicen que se pudo haber jodido el socket izquierdo de la placa madre y por eso no me esté reconociendo la memoria ram que inserto ?

214URU
17-08-2018, 06:21 PM
A mi me paso algo parecido hace poco, y he probado con tres mother y sigue igual, creo que podría ser el procesador ya que por lo que tengo entendido en los i3, i5 y y7 el chipset que controla las memorias está en el procesador. Pero podría ser la mother también en tu caso ya que un slot anda y el otro, pero esos pitidos significan problema de memoria ram.

pepel9
17-08-2018, 07:46 PM
Saca el procesador y vuelvelo a poner.

cheznouss
17-08-2018, 09:06 PM
Me ha pasado varias veces en notebooks, que un zócalo deja de funcionar aunque nadie haya toqueteado

erededos
18-08-2018, 10:21 AM
Supuestamente seria falla de teclado o de la placa base....

Vento
18-08-2018, 12:25 PM
Las placas Assrock son los padres... Sory.

delapropia
19-08-2018, 02:59 PM
Gente, ustedes dicen que entonces puede ser el socket el que esté jodido?

SEndero Luminoso
19-08-2018, 04:53 PM
Todo indica que es la placa madre o el cpu.

delapropia
23-08-2018, 02:33 PM
Cómo puedo decir si es uno o lo otro?

KbZa
23-08-2018, 02:48 PM
Probandolos por separado.