PDA

Ver la versión completa : Consulta refrigeración liquida



214URU
11-12-2018, 11:56 PM
Buenas tardes,
Compré refrigeración liquida para la pc, es una evga water cooler 400-hy-cl11-v1.
Tengo algunas dudas de como instalarla ya que tiene un cable que dice motherboard y no se bien donde iría, creo que es donde dice pump fun. El fan se lo conecte al cable de ella misma.
Me gustaría si alguno tiene una igual o parecida me de una mano y donde conviene poner el ventilador, yo lo puse en la parte superior pero quizás convenga delante o detrás y donde van conectado esos cables.

Muchas gracias

TryXanel
12-12-2018, 09:54 AM
por lo que veo el modelo solo tiene 1 conector de corriente, ese va donde normalmente enchufarias el fan del CPU, en el mobo debe decir CPU_FAN y es un conector de 4 pines

214URU
12-12-2018, 12:40 PM
En realidad tiene 3 pines el que va a la mother, el que tiene 4 es el del ventilador del radiador. Yo lo tenia en ese conectado y andaba bien, luego encontre el que dice pump y me entro la duda. Lo que no dije es el modelo de la mother es una msi z370 pro

dDaunloz
12-12-2018, 01:45 PM
ta bien igual, metelo ahi donde te dice tryx

Astroboy
12-12-2018, 01:53 PM
Por las dudas, estás siempre vienen con “manual”, la compraste usada o es que no te tomaste la molestia de mirar el dibujito? [emoji848]

TryXanel
12-12-2018, 02:37 PM
ta bien igual, metelo ahi donde te dice tryx

Algo a tener en cuenta es que si la bomba te hace ruido (mas que los fanes) fijate de poner el control de velocidad del cpu fan siempre en 100%

alguos WC no les gusta en control de velocidad de las mother

214URU
12-12-2018, 10:16 PM
La compre nueva pero en el manual no explica como va instalada, vi un par de videos pero no muestra bien. Con el programa puedo bajar las rpm del ventilador del radiador y la velocidad de la bomba, pero lo que si noto es que es bastante ruidosa, o eso me parece.

dDaunloz
13-12-2018, 09:59 AM
proba mover el gabinete, ponelo en distintas posiciones, prendido, y fijate si logras bajarle el ruido, a veces puede ser que le quede una burbuja de aire a la bomba

TryXanel
13-12-2018, 10:46 AM
La compre nueva pero en el manual no explica como va instalada, vi un par de videos pero no muestra bien. Con el programa puedo bajar las rpm del ventilador del radiador y la velocidad de la bomba, pero lo que si noto es que es bastante ruidosa, o eso me parece.

proba hacer lo que te dije, en el bios a la velocidad de fan del cpu (o de donde hallas conectado la bomba) dejalo fijo al 100%

Si te sigue pareciendo ruidosa, fijate que la mobo tenga habilitado el control de velocidad por PWM en el bios.

Por bios tenes 2 opciones PWM y DC, una modula el voltaje de forma "digital" (PWM) y el otro lo regula de forma "analogica" (DC), si lo dejas en DC la bomba del WC te va a funcionar mal y hacer ruido, sin embargo por PWM podes regular correctamente las RPM de la bomba sin que sea tan ruidosa.

si queres leer algo mas: https://www.ekwb.com/blog/what-is-pwm-and-how-does-it-work/

214URU
15-12-2018, 11:46 AM
Probé y quedó mejor. Muchas gracias.