PDA

Ver la versión completa : Mercusys, que tal?



kapi2454
11-01-2019, 09:57 AM
Me ofrecieron esta nueva línea de aparatos como algo mágico (500mxm de alcance). Andan en los 28+IVA por lo que la desconfianza es grande.

Alguien tiene idea de que tal funcionan ?

Actualmente he comparado el famoso rompemuros de TP-LINK con los Ubiquiti pro y Lite y si bien a nivel de señal hay diferencia. En la práctica la velocidad de transmisión es más o menos la misma. La diferencia es que los Ubiquiti no se atascan nunca y los he probado hasta con unos 40 equipos WiFi y se la bancan sabroso.

En este caso sería para uso hogareño como alternativa económica para unos 10 equipos aprox. Últimamente Linksys y TP-LINK se me andan atascado y no sé por qué pero es una rotura de huevos. Y no todos pueden pagar un Ubiquiti o similar.

Gracias !!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mps123
11-01-2019, 10:12 AM
Revisa cuanta ram tiene para Netflix y un par de streaming simultáneos menos de 128GB se empieza a trancar el router y ni hablar para utorrent
Mi router 3G 256 Gb de RAM y olvidate de los trancasos.
https://www.gearbest.com/wireless-routers/pp_642436.html
Menos de 50 dolares usas uno de los tres envíos y esta homologado (el 3 baaa pero es lo mismo)

kapi2454
11-01-2019, 10:53 AM
Me diste una idea con esos datos. Ahora probé un microtik con 128 de ram y micro de 600mhz.

Medio la velocidad del micro con dos conexiones a Netflix en dos dispositivos diferentes a FukkHD y luego sin nada. Sin embargo no me cambio mucho el medidor de rendimiento. Quizás no refleja o mide muy bien. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190111/58d9ef87cdd4dc87511b04a6b124cee3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190111/fddf739d39620ff5425221fb3083a9c1.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Master of the Wind
11-01-2019, 11:04 AM
Revisa cuanta ram tiene para Netflix y un par de streaming simultáneos menos de 128GB se empieza a trancar el router y ni hablar para utorrent
Mi router 3G 256 Gb de RAM y olvidate de los trancasos.
https://www.gearbest.com/wireless-routers/pp_642436.html
Menos de 50 dolares usas uno de los tres envíos y esta homologado (el 3 baaa pero es lo mismo)

WTF, 128GB? Asumo que te referias a MB, pero menos de 128MB se tranca un router?

kapi2454
11-01-2019, 11:12 AM
Sí yo asumí que eran MB, ni un server llega a esa cantidad jeje. Por ejemplo en ClearOS con un dualcore y 2Gb se banca hasta unos 20 equipos sin mucho lag. Con más empieza a trastabillar. Pero es diferente por qué está bancando un SO entero por detrás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Master of the Wind
11-01-2019, 11:22 AM
Que no que? El poweredge que tenia en casa bancaba 512GB de RAM. En el laburo tengo un Dell tambien con 128GB de ram, y tiene margen todavia.


Por cierto, un router no tiene que tener 128MB de ram para no colgarse. Tengo un Linksys E4200, que es una brutalidad de potencia y prestaciones, y tiene 64M de ram. Ni hablar que he tenido routers con mucho menos potencia y para conmutar paquetes no necesitas mas de 12MB de ram.

kapi2454
11-01-2019, 11:29 AM
No es tenido el placer de meter mano a u o máster. A no ser virtualizado pero ha es otro tema.
Que requisitos debería de tener un router hoy día ? Por ejemplo el Cisco que tú tienes se me atasco un par de veces. Lo metí hasta detrás de u a UPS y pone que dos veces al mes se atasca. Con lo que mejoró fue con una versión de Ddwrt. Pero en vez de atascarse se pone lenton. Tienen u a conexión de fibra de 120. Hay veces que meten Netflix en 4 equipos. Y con otros Linksys más peques también me pasa. Estimo unos 10 dispositivos por wifi y a veces más. Un DVR que rara vez se usa más que en casos de robo para consultar. (que no pasa casi nunca).
Y este no es el primer caso.
Cómo dije arriba con microtik y Ubiquiti lo soluciono pero no es barato.
(Con microtik por cable va siempre como trompada pero por WiFi pasa lo mismo , por eso sumo el Ubiquiti. )

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Master of the Wind
11-01-2019, 11:38 AM
Lo tengo hace 4 meses y 0 cuelgues. Vivo solo y los fines de semana estan mis hijos, asi que mas de 4 dispositivos a la vez no tengo conectados, pero nunca un cuelgue ni tampoco algo lento, tengo 120 de bajada y va como por un tubo de rapido.

kapi2454
11-01-2019, 11:44 AM
Quizás sea la cantidad de dispositivos o alguno de estos que me este rompiendo los cocos. Tengo otro cliente con un E2500 que se colgaba como 3 veces por semana. Otro con el 6500 y una vez por mes se ponen bobos. No sé qué será la verdad. Por eso me siento un poco defraudado con Linksys y estaba buscando una opción diferente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
11-01-2019, 12:08 PM
La acabo de buscar esa marca, tienen 5 productos locos literalmente y son todos modelos genéricos hechos por otro.

SEndero Luminoso
11-01-2019, 12:21 PM
Por cierto desde el 2013 que Linksys es de Belink, ya nada que ver con Cisco. Consigo Cisco de verdad pero el mas barato seria el RV110W a U$S 85 https://www.cisco.com/c/en/us/products/collateral/routers/rv110w-wireless-n-vpn-firewall/data_sheet_c78-660141.html

También estoy consiguiendo los RB941-2nD-TC a U$S 40 https://mikrotik.com/product/RB941-2nD-TC

Y como "baratos" que están saliendo bien estan los Tenda después sino.

kapi2454
11-01-2019, 01:15 PM
Que simpáticos están esos Mikrotik. Los más grandes son un fierro.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Master of the Wind
11-01-2019, 01:47 PM
Quizás sea la cantidad de dispositivos o alguno de estos que me este rompiendo los cocos. Tengo otro cliente con un E2500 que se colgaba como 3 veces por semana. Otro con el 6500 y una vez por mes se ponen bobos. No sé qué será la verdad. Por eso me siento un poco defraudado con Linksys y estaba buscando una opción diferente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Para, pero ahi tiene que haber algo mal, malos cables, 40 dispositivos sin parar, o interferencia, porque esos routers no se pueden colgar 3 veces a la semana.

Yo para que te hagas una idea laburo desde casa, estoy todo el dia conectado por una VPN y bastante SSH y Remote Desktop, y hablando por skype/hangouts desde el cel. Nunca un cuelgue con ese router, y eso que a veces hay que sumarle que estan mis gurices en casa mirando netflix, o yo estoy escuchando musica desde youtube en otra PC.

kapi2454
11-01-2019, 01:59 PM
Se veían muy prolijas y señalizadas pero por las dudas en uno de los casos tire por afuera un cableado nuevo con Cat6 100% cobre a ver qué hacía y no tuve éxito. Cambié las fuentes por las que traen los DVR. Esas de 12v y 10a (una animalada, las de 70 dólares y no de los transformadores baratos. )
En unos casos se solucionó con Mikrotik/Ubiquiti pero los demás hasta ahora siguen apagando y prendiendo cuando se atascan.
Solo me queda pensar en que salieron malos los aparatos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
11-01-2019, 02:37 PM
Para, pero ahi tiene que haber algo mal, malos cables, 40 dispositivos sin parar, o interferencia, porque esos routers no se pueden colgar 3 veces a la semana.

Yo para que te hagas una idea laburo desde casa, estoy todo el dia conectado por una VPN y bastante SSH y Remote Desktop, y hablando por skype/hangouts desde el cel. Nunca un cuelgue con ese router, y eso que a veces hay que sumarle que estan mis gurices en casa mirando netflix, o yo estoy escuchando musica desde youtube en otra PC.Mira que si se cuelgan y salado, te lo digo por experiencia personal como por el laburo, tuve un E4200 entre tantos Linksys viejos y nuevos y todos eventualmente se colgaron y con el tiempo cada vez mas, el ultimo que tuve fue un EA6500 y la misma historia, y en casa la exigencia no es mucha.

SEndero Luminoso
11-01-2019, 02:40 PM
Que simpáticos están esos Mikrotik. Los más grandes son un fierro. Consigo el RB2011UiAS-2HnD-IN a U$S 180, pero eso ya es alto animalito y debería durar toda una vida.

mps123
11-01-2019, 03:48 PM
Por supuesto me manque al poner GB (un bestia con patas) pero sigo manteniendo que para Netflix o utorrent con 64mb de ram no da yo tuve 4 routers antes del mi router 3 el último era un tplink n300 y con todos se me trancaba al menos una vez por día con dos Netflix de 1080 simultáneos (en celulares no cuenta porque la mayoría van a 480) el único que me aguanta la toma es el mi router 3 igualmente lo tengo que resetear una vez por mes. Estaba tan desesperado que le puse al tplink un reinicio diario en la madrugada y ni así.