PDA

Ver la versión completa : Quake 2 Ray Tracing.... por si alguno lo quiere probar :)



Raton
22-01-2019, 12:15 PM
https://www.youtube.com/watch?v=nXalJe_3BZg

http://brechpunkt.de/q2vkpt/

https://github.com/cschied/q2vkpt/

Master of the Wind
22-01-2019, 01:17 PM
Sigo sin verle la magia al ray tracing

BloodElf
22-01-2019, 01:39 PM
Esta demas como todo es tan cuadrado, peeeeeeeeero lucecitas
#notHating

Tortuga
22-01-2019, 05:23 PM
Esta buena la mejora pero en ese juego es al re pedo jajaja, hay que ser muy fan y probablemente si lo sos, seas un purista de mierda. No descarto al curioso tambien, pero probablemente ese lo pruebe 5 minutos.

Ryuug4
22-01-2019, 06:59 PM
A mi me gustan esos mods HD para variar, y yo que se, mirá los reflejos del piso por ejemplo, se ven bastante bien, en Quake 2 con OpenGL ni en pedo se ve así.

Quake 1 con Darkplaces tambien está lindo pa chivear


https://www.youtube.com/watch?v=gLCHrTRjvdQ

ShonaZan
22-01-2019, 07:49 PM
solo el pastel juega esa chagar

Ryuug4
23-01-2019, 08:53 AM
andá a jugar al cod 27: space warfare in dimension x con el dlc de zombies extraterrestres

REN
23-01-2019, 10:38 AM
Sigo sin verle la magia al ray tracing

Y va a llevar un tiempo verlo, pero lo vas a ver.
Y contra todo pronóstico lo vas a ver pronto, porque lo que sabían los desarrolladores gráficos es que se necesitaban más de 50 teraflops para empezar a probar algunas cosas como las que ya se vieron. (hoy estamos en los 10 teraflops. 14 en la 2080ti)
O sea que la expectativa era "tal vez dentro de 10 años".

En general la gente tiende a no poder imaginarse la implicancia de esto, porque en algunos juegos de hoy los gráficos se ven bien, y entonces lo que se ve por ejemplo en Battlefield 5 son los mismos gráficos, glorificados con unos efectitos de iluminación.
Pero el fondo del asunto va muchísimo más lejos que eso. La calidad de lo que se puede conseguir muy pronto está a otro nivel, comparado con lo que venimos viendo en los juegos.

Supongo que tendrás que esperar 1 generación más, y unos cuantos juegos que se estén desarrollando ahora con API nuevas de RT y con las extensiones de RT en las apis actuales.

Por ejemplo, una companía como Mundfish. No Rockstar, ni Naughty Dog, ni nada de eso.
https://mundfish.com/en/

esto es indie:


https://www.youtube.com/watch?v=1IIiQZw_p_E

Lein
23-01-2019, 12:07 PM
esto es indie:


https://www.youtube.com/watch?v=1IIiQZw_p_E

Muy groso...

CYRU5
23-01-2019, 06:23 PM
Pa la otra vez le dí un rato al Q2 con un parchecito para tener la OST de nuevo, orgasmica MAL

Raton
24-01-2019, 06:51 PM
Todo esto del RT me recuerda un poco cuando aparecio aquella alpha robada de doom3, todo el mundo estaba como loco y desesperados porque sus graficas daban problemas o bajo rendimiento para moverlo :D

Hablando de Quake 2, quizas se verian más los cambios si le hubiesen desactivado las texturas, como en el primer video que habia salido hace un tiempo.
El tema es que parece que el pak de texturas que usan son muy coloridas y ademas no tienen normal map, algo que haria notar mas el uso de luces en tiempo real.

Darkplaces para Quake 1 es mi port favorito, lo conozco y uso desde hace años pero el problema es que le han hecho tantos cambios que perdio el espiritu de la version original, o sea las texturas son demasiadas oscuras y todo muy metalizado :D
De todos modos para los quakefan el port que usan es Quakespasm que no usa texturas en alta resolucion ni grandes efectos. Pero es el mas popular actualmente entre los mappers y modders.

Ryuug4
28-01-2019, 11:08 AM
Todo esto del RT me recuerda un poco cuando aparecio aquella alpha robada de doom3, todo el mundo estaba como loco y desesperados porque sus graficas daban problemas o bajo rendimiento para moverlo :D

El Doom 3 en Ultra no se si había placa en su momento que lo moviera, creo precisabas 512MB de VRAM, en 2004 . . . una demencia.

Ryuug4
30-05-2019, 09:19 PM
BO, ésto sí que ya es otra cosa


https://www.youtube.com/watch?v=unGtBbhaPeU

Vendo RX580 :P

uKER
30-05-2019, 09:56 PM
Sigo sin verle la magia al ray tracing


https://www.youtube.com/watch?v=ONVgTdGPr4Y


a

Master of the Wind
31-05-2019, 02:08 AM
Es un ejemplo bastante pelotudo y amarillista. Te muestra el juego vanilla y despues le mete "ray tracing" a poligonos y texturas que no tienen nada que ver.

Ni que sin usar ray tracing sea imposible que el juego no sea mejorable visualmente. Y si, sigo sin ver el GRAN SALTO de ray tracing todavia con esos videos.

uKER
31-05-2019, 06:28 PM
Es un ejemplo bastante pelotudo y amarillista. Te muestra el juego vanilla y despues le mete "ray tracing" a poligonos y texturas que no tienen nada que ver.

Ni que sin usar ray tracing sea imposible que el juego no sea mejorable visualmente. Y si, sigo sin ver el GRAN SALTO de ray tracing todavia con esos videos.
Dónde ves polígonos que no tengan nada que ver?
Pero nada, si no lo ves no lo ves. Qué sé yo? :)

ELPELUUU
31-05-2019, 08:11 PM
https://www.youtube.com/watch?v=kbU0eXWQjUs

La verdad que impresiona el cambio, si no ves la diferencia en interiores en zelda (principalmente con la bomba) y como cambia el color de la luz en el splatoon no se que decirte, es la diferencia entre una escena que parece real y otra que parece vfx. El mario ni hablemos, se va de mambo

Todo esto en juegos que ni siquiera son de pc

ELPELUUU
31-05-2019, 08:21 PM
fail doble post

uKER
31-05-2019, 08:27 PM
Ojo que eso es path tracing.
Lo único que hace es oclusión ambiental, y algo de scattering, pero nada más.
Lo hacés por software con cualquier procesador como la gente. De hecho se lo están por agregar a ReShade.
RayTracing es bastante más que eso.

Raytracing son reflejos, refracción, difracción.
Por más que si nunca lo pensaste te va a parecer raro, sin raytracing es casi imposible hacer espejos. Por eso casi ningún juego tiene espejos que funcionen.
En el 99% de los juegos que tienen espejos, los espejos están implementados con portales, o duplicando la habitación atrás de una pared transparente.

ELPELUUU
31-05-2019, 08:34 PM
uKER eso es con ReShade y una 1080ti, path tracing si. El punto es que ray tracing tiene futuro

Ryuug4
31-05-2019, 08:47 PM
Yo a veces me pongo a pensar, si realmente es tan mágico, porque claramente si hicieran por ejemplo un remaster/remake de Quake 2 sin Ray Tracing con las de la ley, y compararan eso con la version "RTX", ya no sería tan groso el cambio. Pero hay ciertos efectos que pueden parecer detalles que son casi imposibles sin Ray Tracing, como lo de los espejos que dice uker, y es eso lo que está sarpado.

Éstos videos explicativos de como funciona RayTracing y como lo implementaron con Quake II estan bastante buenos y dentro de todo se entienden sin precisar ser ingeniero o tener una maestría en física.


https://www.youtube.com/watch?v=vY0W3MkZFs4


https://www.youtube.com/watch?v=p7RniXWvYhY

uKER
31-05-2019, 09:38 PM
Podés simular mucha cosa por soft, pero lo que tiene el RT cuando tenés toda la escena con rayracing es esa sensación de autenticidad, que la escena parece un render de una revista de arquitectura.
Otro tema son los jueguitos pedorros que usan RT para ponerte reflejitos en un auto o un charquito.
Eso es una bosta.

Acá tenés el mejor mod de gráficos sin RT que hay (hasta donde sé) para Quake 2.
Creo que la diferencia es GRANDE.

REN
31-05-2019, 11:56 PM
No hay otro camino hacia el fotorrealismo. El ray tracing en tiempo real era lo ansiado por cualquier desarrollador. El sueño imposible.
Ahora, el que no tenga ganas de aceptar que estamos en una primera etapa llena de limitaciones, y decida que ya lo vió todo y no le gustó, mejor que no se preocupe por un tiempo.
En cuanto Mark Cerny o Phil Spencer digan "ray tracing" en la presentación de las nuevas consolas, se terminó todo el problema.
Si eso sucede, empieza una nueva era en el diseño de juegos. Es algo jodidamente grande, como lo fue pasar de 2D a 3D.

Ryuug4
01-06-2019, 10:00 AM
Acá tenés el mejor mod de gráficos sin RT que hay (hasta donde sé) para Quake 2.
Creo que la diferencia es GRANDE.

Te faltó el link

Freeman
01-06-2019, 10:26 AM
https://www.youtube.com/watch?v=ONVgTdGPr4Y


a

Justo empece a jugar Minecraft y para verlo así precisas un pack de texturas de 8gb mientras que el juego pesa 80mb y el patch de ray tracing unos pocos kb por lo tanto coincido con Master.

En cuanto a la tecnologia en si no se que tan grande pueda llegar a ser pero esos videos comparativos con videos viejos son una mentira, como bien dicen, te comparan un juego de hace 15 años y después te meten el cartel de RTX pero no hacen mención a la toneladas de texturas HD que le metieron. La única comparación aceptable es la de juegos nuevos, le estos dando al BFV, lo probe en la campaña y los reflejos cambian pero no aporta gran cosa, en el Metro se nota mas por tener dia/noche pero tampoco es algo que te vuele la cabeza.
Yo no se que ve REN pero sin duda esta mirando muy para adelante porque hasta ahora no veo nada que indique que el fotorealismo esta cerca, de hecho, no es la primera vez que alguien asegura que eso esta al caer.

REN
01-06-2019, 11:48 AM
Si alguien se cree que ese minecraft con RT se ve así porque le pusieron mejores texturas, está profundamente equivocado.
Le pusieron nuevas texturas. Pero esas texturas sin el ray tracing no dejan de ser texturas genéricas.
Y lo mismo para el Quake.
Lo que realmente brilla ahí es la iluminación global, dinámica, cambiante según tu posición. Y el efecto de realismo que causan los rayos sobre las superficies.
Esas texturas por si solas no significan nada. Y un juego como puede ser The Witcher 3 (que tiene texturas más complejas), en ningún momento logra remotamente el efecto que muestra ese Minecraft en los interiores.


Yo no aseguré que el fotorealismo esté cerca. Digo que el RT es el único camino posible hacia ello.
Desde el principio del thread mi opinión fue que esto es un proceso para observarlo evolucionar, y no para esperar maravillas en unos meses.
No sé si te vas a sorprender en 3 meses, o en 3 años. Pero te vas a sorprender.


Otro tema son los jueguitos pedorros que usan RT para ponerte reflejitos en un auto o un charquito.
Eso es una bosta.
Simplemente eso.
Juegos como el BFV parcheados con ray tracing sobre alguna superficie para mostrar un par de efectos que no los podés hacer sin ray tracing, funcionan como servicio a Nvidia para lanzar las RTX.
No representan para nada lo que se viene a futuro.

---

Porqué las mejores demos de RT al día de hoy son Quake y Minecraft, y no lo hacen con juegos triple A actuales?
Simplemente porque en esos juegos sobran recursos que invierten en el trazado de rayos, y en los juegos nuevos no sobra nada.
Es una carrera que va a pedir más y más horse power.

Pero están todos los grandes metidos, y empieza esa carrera.
Difícilmente vuelvas a ver muchos juegos grandes con Cryengine, Unreal, ó Unity, que no contenga ray tracing.
Luego el nivel que irá mejorando con el tiempo y nuevas gpus, y se puedan trazar más rayos.

Y como dije antes, importante esperar a ver si el "secret sauce" de las consolas nuevas es hardware para ray tracing, porque Sony ya confirmó que va a hacer RT. Pero resta saber si lo va a hacer como la mierd@, o con posibilidades interesantes.

Freeman
01-06-2019, 12:28 PM
Ahora entiendo a que te referís, me gustaría poder probar el minecraft con las texturas y el RTX on/off pero es un cancer hacerlo andar y no tengo ganas de cagar algo y tener que bajar todo otra vez.

ELPELUUU
01-06-2019, 12:35 PM
Ahora entiendo a que te referís, me gustaría poder probar el minecraft con las texturas y el RTX on/off pero es un cancer hacerlo andar y no tengo ganas de cagar algo y tener que bajar todo otra vez.Es bajar optifine y pegar el paquete de texturas en una carpeta. El ray tracing supongo que es con shadermod asi que es copiar y pegar tambien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

uKER
03-06-2019, 01:40 AM
Yo que decía que RT parecía una revista de arquitectura...
"No sé qué le ven al raytracing" decía uno.


https://youtu.be/k1zxxyjo6gE

liguar
05-06-2019, 07:22 PM
por lo que se dice mañana se puede bajar
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/quake-ii-rtx-june-6-release-date/?fbclid=IwAR1AEnZTFRUkxCgq-bRWYhcmNt4j9ZMC_kbYnQX_XVRCH9Mb_eJCeB5O5C4

uKER
05-06-2019, 11:11 PM
El link de la posta es este:
https://store.steampowered.com/app/1089130/Quake_II_RTX/

Ryuug4
06-06-2019, 08:58 PM
Si hace 5 años me hubieran dicho que con una tarjeta de video de 8GB de gama media-alta no iba a poder correr un remaster de Quake 2, me les hubiera reído en la cara.

uKER
07-06-2019, 12:04 AM
Si es un port centrado en una feature que tu tarjeta no tiene...
Le puede pasar a cualquiera.

BTW, alguien lo probó en alguna serie 10? Arranca al menos?

uKER
07-06-2019, 09:24 AM
Me respondo solo:
https://wccftech.com/quake-2-rtx-is-out-and-what-kind-of-performance-you-can-expect/

21 FPS en 720 con una 1070.
Más o menos lo que esperaba.

Master of the Wind
07-06-2019, 01:30 PM
Que hdps

Lein
07-06-2019, 04:19 PM
Me respondo solo:
https://wccftech.com/quake-2-rtx-is-out-and-what-kind-of-performance-you-can-expect/

21 FPS en 720 con una 1070.
Más o menos lo que esperaba.

Lo mismo me dio a mi con una 1070ti
21-24 fps a 720p
Injugable a 1080p, 10fps pero se tranca y apenas te mueve.

Si lo cambias a opengl se clava en los 1000fps :rolleyes:

Igual, me da la impresión que rinde menos artificialmente pa que te compres una rtx...

uKER
07-06-2019, 07:54 PM
Igual, me da la impresión que rinde menos artificialmente pa que te compres una rtx...
No podía faltar la teoría conspiratoria. XD

Lein
07-06-2019, 08:00 PM
No va a ser la primera ni última vez que hagan estas cosas...
Mira Apple el garrón que se está comiendo con la obsolescencia programada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

liguar
07-06-2019, 09:16 PM
Lo de la manzanita es lamentable,

De los crack de NVidia no podes esperar nada bueno los nuevos drivers le sacan rendimiento a las viejas VGA para que rindan menos y te compres una nueva vga.
ahora se dice que van a sacar nueva linea SUPER rtx 2060, 2070 y 2080 con más cuda cores, la 2060 mejora el bus de 192 pasa a 256 y la ram sería de 8gb.

Esto de sacar la misma pero mejor? Es joda? Están pasados




Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

liguar
07-06-2019, 09:18 PM
Ahora que me acuerdo creo que algo así ya lo hicieron con la 260 que salió la core 216

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

uKER
07-06-2019, 10:54 PM
De los crack de NVidia no podes esperar nada bueno los nuevos drivers le sacan rendimiento a las viejas VGA para que rindan menos y te compres una nueva vga.
Horrible, que actualicen los drivers sin tener en cuenta el rendimiento en tarjetas de 5 generaciones para atrás!
Y sabés qué es peor? A las tarjetas más viejas las dejan sin soporte!!!
Son verdaderamente malvados.
Qué hago ahora con mi GeForce 2 MX que no funciona en Windows 10?


ahora se dice que van a sacar nueva linea SUPER rtx 2060, 2070 y 2080 con más cuda cores, la 2060 mejora el bus de 192 pasa a 256 y la ram sería de 8gb.

Esto de sacar la misma pero mejor? Es joda? Están pasados
Sacar una versión mejorada de una tarjeta que ya existe?
Verdaderamente algo nunca visto.
Unos reverendos HDP.

REN
07-06-2019, 11:54 PM
Sacar una versión mejorada de una tarjeta que ya existe?
Verdaderamente algo nunca visto.
Unos reverendos HDP.

https://i.imgur.com/mcSPl6v.jpg

REN
09-06-2019, 06:39 PM
Microsoft acaba de confirmar ray tracing acelerado por hardware dedicado para Xbox Scarlett, y lo definen como "next gen ray tracing".

uKER
09-06-2019, 11:55 PM
Microsoft acaba de confirmar ray tracing acelerado por hardware dedicado para Xbox Scarlett, y lo definen como "next gen ray tracing".
Bolazo marketinero nomás.
Los únicos dos proveedores de hardware que hay son NVIDIA y AMD y si alguien tuviera raytracing más avanzado que el que conocemos ya lo habrían sacado a la venta o cuando menos demostrado.
Las consolas nuevas van a bancar el instruction set de DXR, ni más ni menos.

REN
10-06-2019, 02:55 AM
Bolazo marketinero nomás.
Los únicos dos proveedores de hardware que hay son NVIDIA y AMD y si alguien tuviera raytracing más avanzado que el que conocemos ya lo habrían sacado a la venta o cuando menos demostrado.
Las consolas nuevas van a bancar el instruction set de DXR, ni más ni menos.

Mmm no. Es hardware dedicado para ray tracing, según dice MS en la presentación de la consola.
"Next gen raytracing it's real-time because it's hardware-accelerated for the first time ever" no se puede referir a compatibilidad con un set de instrucciones.

Además Sony también va por el mismo camino.

No es que tengan ray tracing más avanzado.
Las consolas no salen ahora nomás, sino dentro de 18 meses (muuucho tiempo en términos de hardware), y llevan hardware (cpu y gpu) de AMD hecho en colaboración con Sony y MS.
Además "AMD + ray tracing" ya fué mencionado por Lisa Su (presidenta de AMD) hace 2 semanas en la conferencia de Computex, y prometió más info para hoy en el E3. "ray tracing is very important for us".

Hoy van a dar detalles de su nueva arquitectura de GPU (RDNA), que comienza con el lanzamiento de las gpus Navi dentro de 1 mes.
Si hablan de ray tracing ya sabremos hoy.
Y si no hablan, va a ser que las consolas no van a usar esta primer generación de gpus Navi, sino un custom del cual todavía no quieren hablar porque Sony y MS están empujando a ver quién la tiene más larga. Y hay mucho tiempo por delante.

Pero mirá que esa gente no está para vender humito. Lo último que sacaron fué la Xbox One X, en la cual agarraron la mejor gpu de gama media que tenía AMD (RX580), y le agregaron unidades de cómputo. (cuando normalmente las gpus se recortaban para las consolas)
Después AMD sacó la RX590 para PC, y siguió siendo inferior por specs a la GPU custom de la Xbox.

Hoy con suerte te cuento algo más, o sino dentro de un tiempo. :P

Y tengo más elementos para explicar porqué estamos hablando de hardware dedicado. Pero ya atomizo bastante con mis posts de 1 página.

uKER
10-06-2019, 07:20 PM
Mmm no. Es hardware dedicado para ray tracing, según dice MS en la presentación de la consola.
"Next gen raytracing it's real-time because it's hardware-accelerated for the first time ever" no se puede referir a compatibilidad con un set de instrucciones.
No entiendo por qué pensás que la compatibilidad con DXR significa que no es por hardware.
DXR es una API.
Lo que hay abajo (hardware o software) lo decide el fabricante.
En la línea 10 de Nvidia DXR creo que va contra DirectCompute. En la línea 20 va contra los RTX cores. Y ahora cuando AMD saque RT, van a bancar ni más ni menos que DXR.

Lo que dijeron de "for the first time ever" obviamente se refiere a primera vez en consolas.
Lo que van a sacar no va a ser más que lo que tiene Nvidia desde que salió la línea 20 (hace ya casi un año), más alguna actualización chota que le podrán hacer a la API de acá a un año y medio.

uKER
10-06-2019, 10:22 PM
Excelente video.


https://youtu.be/r9vXz9-C-AY

REN
10-06-2019, 11:37 PM
No entiendo por qué pensás que la compatibilidad con DXR significa que no es por hardware.
DXR es una API.
Lo que hay abajo (hardware o software) lo decide el fabricante.
En la línea 10 de Nvidia DXR creo que va contra DirectCompute. En la línea 20 va contra los RTX cores. Y ahora cuando AMD saque RT, van a bancar ni más ni menos que DXR.

Lo que dijeron de "for the first time ever" obviamente se refiere a primera vez en consolas.
Lo que van a sacar no va a ser más que lo que tiene Nvidia desde que salió la línea 20 (hace ya casi un año), más alguna actualización chota que le podrán hacer a la API de acá a un año y medio.

Para mí que no me entendiste, o no me expliqué bien.
Capaz que pensaste que me refería a que van a dejar a DXR obsoleto, o algo así. No me refiero a eso, ni ellos tampoco. Se trata de hardware.

Cuando dicen "next gen ray tracing" es para hypear. O ponele que se tienen fé de que anda bárbaro.
Pero cuando dicen "hardware accelerated" se refieren a un hardware dedicado, diseñado por AMD, tal como Nvidia usa los RT cores en la serie 20.
El punto de mi post (la buena noticia) era que Microsoft está declarando que no van a usar compatibilidad "a lo Pascal", sino que van a calzar hardware pensado para ray tracing (cosa que estaba en duda).

La historia es así:
Tanto Sony como Microsoft confirmaron que van a soportar ray tracing.
Entonces la pregunta en los tech forums era: "van a incluir hardware dedicado con el propósito de hacer ray tracing?".
Y la respuesta es que efectivamente van a hacerlo.

Y por supuesto, "for the first time ever" se refiere a "por primera vez en consolas", ya que nvidia tiene su hardware dedicado desde hace casi un año. Los RT cores.

BTW, por otro lado está Sony que siempre tuvo sus propias APIs. Hoy son GNM, y GNMX, de bajo y alto nivel.
Y a menos que suceda algo muy extraño, no veo a PS5 usando APIs de microsoft.
Pero... todo es posible.

CYRU5
11-06-2019, 09:32 AM
Todo lindo con el Q2 RT la verdad, LO ÚNICO que encontré es que pensé que habrían solucionado el tema de la banda sonora, pero no ... siguen siendo necesarios mods para hacerla funcar, lamentable

uKER
11-06-2019, 07:01 PM
REN Creo que estamos de acuerdo.

y CYRU5 sí, lo de la música es nefasto. De por sí Quake II es un embole. Sin música peor.

CYRU5
12-06-2019, 12:27 AM
REN Creo que estamos de acuerdo.

y CYRU5 sí, lo de la música es nefasto. De por sí Quake II es un embole. Sin música peor.
Discrepo, los primeros 2 o 3 niveles están buenos jaja

REN
12-06-2019, 07:28 AM
CD Projekt Red confirma que van a incluir ray tracing en Cyberpunk 2077.

“Ray tracing allows us to realistically portray how light behaves in a crowded urban environment,” said Adam Badowski, Head of Studio, CD PROJEKT RED. “Thanks to this technology, we can add another layer of depth and verticality to the already impressive megacity the game takes place in.”

Freeman
17-06-2019, 12:09 AM
https://www.youtube.com/watch?v=JJeb1eEZYhI

uKER
17-06-2019, 07:39 PM
Treeee-mendo ese video.
Igual me gusta más la iluminación de este mod.


https://youtu.be/5jD0mELZPD8

En estos días tengo pendiente hacer andar raytracing + VR.

Che, esto se está yendo al bombo. Y si creamos un topic de raytracing? :)

Freeman
08-07-2019, 08:13 PM
https://www.youtube.com/watch?v=p75EYTntjko

uKER
08-07-2019, 09:00 PM
Eso es de un pibe (Pascal Gilcher, aka Marty McFly), que está metiéndole a un shader para ReShade que le agrega path tracing a cualquier juego viejo que tenga un Zbuffer más o menos coherente.
La limitante que tiene es que como es basado en el Z-buffer, todo el tracing es medio de baja resolución, y los reflejos son "screen space", o sea, no podés ver reflejado nada que no se esté viendo ya en la pantalla.

Tomá (https://www.youtube.com/results?search_query=marty+mcfly+raytracing). Hay para divertirse. Hay videos de cuanto juego se te pueda ocurrir.
Por ahora el shader está sólo para los que lo banquen en Patreon, pero creo que en algún momento lo iba a largar gratis.