Ver la versión completa : PS5: Primeros detalles oficiales
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
[
11]
Mmmmh, no se que leíste porque ya existen bastante televisores que llaman monitores que son oled y son 4k (mas aun si contas QD-OLED), ahora monitores (16:10, 4:3 o 3:2) si no existen ya sea en 4k, 2k o la mar en coche.
No, las teles las conozco todas. Digo monitores para que sean 28-30-32 pulgadas, y 3840x2160.
Te pregunto porque se que estaban por salir algunos.
SEndero Luminoso
28-09-2024, 02:46 PM
No, las teles las conozco todas. Digo monitores para que sean 28-30-32 pulgadas, y 3840x2160.
Te pregunto porque se que estaban por salir algunos.Wooosh... como te lo explico cosita sexy... todo lo que sea 16:9 es una tele, no me importa como le llame el departamento de marketing. Te voy a dejar un link donde como te mencione vas a poder ver que ya existen a la venta a lo menos 24 teles (monitores para vos y el departamento de marketing muajajaja) a la venta con las specs que mencionas... https://pcpartpicker.com/products/monitor/#P=7,9&r=384002160. Por eso no entiendo o se que leíste o si quisiste decir alguna otra cosa.
Master of the Wind
28-09-2024, 06:40 PM
Tas con el balde puesto sendero.
Estoy seguro que para vos todo vehiculo de ruedas, sea de 2, 4, o 16, es un auto.
ShonaZan
29-09-2024, 02:50 AM
no uso una tele con panel glossy y tiempo de respuesta de 2 millones de ms como monitor ni mamado
enrokike
29-09-2024, 03:55 PM
Las teles tienen sintonizador para ver tele(duhh) y los monitores no , para mi al menos es la principal diferencia.
Master of the Wind
29-09-2024, 04:24 PM
Eso es una tele con sintonizador. Asi como un telefono es una tele con chip para hacer llamadas.
Wooosh... como te lo explico cosita sexy... todo lo que sea 16:9 es una tele, no me importa como le llame el departamento de marketing. Te voy a dejar un link donde como te mencione vas a poder ver que ya existen a la venta a lo menos 24 teles (monitores para vos y el departamento de marketing muajajaja) a la venta con las specs que mencionas... https://pcpartpicker.com/products/monitor/#P=7,9&r=384002160. Por eso no entiendo o se que leíste o si quisiste decir alguna otra cosa.
Vos sabes lo que te estoy preguntando, no me vengas con cosas raras pls.
Si queres meterle a la gente que un Dell Ultrasharp es una tele, o un Proart 4k de gama alta es otra tele, o el Rog oled 4k, 240hz Gsync es otra tele porque son 16:9, es cosa tuya.
Yo solo te pregunté a vos porque como vendes podrías estar informado de que lo poco que hay en 32" o menor pueda estar llegando por acá.
Eso es una tele con sintonizador. Asi como un telefono es una tele con chip para hacer llamadas.
jajajajj que hdp lol.
Pero fuera de joda coincido. Estos monitores 4k son 16:9, pero no tienen nada de una tele.
Ni sintonizador, muchos no tienen ni parlantes, y dependiendo del modelo los tipos de panel no se usan en teles tampoco...
Si mi amigo SEndero quiere llamarles tele allá el. Yo no participo.
Solo quería saber si los monis OLED van a entrar a moverse, porque todo lo que yo hago es a nivel de escritorio. Entonces siempre voy a querer algo de 28, 30, 32 pulgadas.
SEndero Luminoso
29-09-2024, 06:07 PM
Yo solo te pregunté a vos porque como vendes podrías estar informado de que lo poco que hay en 32" o menor pueda estar llegando por acá.El FO32U2P ya vino y estaba alrededor de los 2000, MO34WQC unos 1500, CO49DQ 1700.
Qlp, como está el Aorus ese. Necesito que me suban las crypto
plidex
01-10-2024, 02:25 PM
Prefiero gastar 2.700 en una LG 55" que 2.000 en esa tele/monitor de 32". No da jugar al play en escritorio.
Master of the Wind
01-10-2024, 03:13 PM
Son cosas distintas. Tener un coso de 55 en el escritorio, si no vas a jugar 100%, es la muerte.
Yo ahora tengo un monitor de 32" 4K. Para jugar lo que es con teclado y mouse ta divino, y para productividad con esa densidad de pixeles tambien es divino.
Ni hablar la nitidez de la imagen, la paja de tener que poner modo gaming, tema del input lag, y toda la boludez inherente a una TV que con un monitor no existe.
Entre el monitor de 32 que tenia antes, que se me rompio, y el actual, tuve una tele de 43 Samsung, 4K. Los juegos precioso. Para laburar era gigante al pedo. La densidad de pixeles apestaba en un editor de codigo por ejemplo, no era mucho mas que un monitor 1080p en ese tamaño a la distancia que lo tenia. Y eso que estaba contra la pared practicamente, mi escritorio es angostito. Y el chupapija me prendia el modo movie cuando queria, se le activaba siempre el HDR cuando lo prendia, y era apestoso. Cuando prendia SIEMPRE iba al menu smart, no a la PC directo, si dejaba la PC quieta se apagaba y tenia que prenderlo con el control o con el boton, no moviendo el mouse, y unos cuantos etc que eran una pija, siendo que necesitaba un monitor, no una TV.
Los deco de los cable operadores no tienen HDMI? sino no entiendo para que alguien compraría una tele tan chica solo para ver el 4, 10 y 12
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
lordfps
03-10-2024, 03:12 PM
Como dato, tengo una LG Uhd 43 43up7500psf ThinQ Ai hace dos años, va derecho al hdmi si tiene algo activo ahí y detecta las consolas automáticamente activando el modo juego, incluso con consolas retro, que tienen conversores a hdmi
Master of the Wind
03-10-2024, 03:20 PM
Pasa que eso es por HDMI CEC, cuando un dispositivo se prende, puede prender la tele.
Si la tele se apaga, y el dispositivo ya esta prendido, no te va a prender la tele. Con una consola eso no es muy comun. Con una PC, que laburando la tenes prendida 8 hs de corrido o mas, si pasa.
Diablo
05-12-2024, 02:51 PM
https://www.youtube.com/watch?v=90pJuERwOlo
Sacaron temas por el 30 aniversario, excelente tener la intro de la play1
plidex
05-12-2024, 03:56 PM
me acabo de dar cuenta que en 4 años nunca se me ocurrio cambiarle el tema a la PS5
Master of the Wind
05-12-2024, 06:44 PM
Un tema hecho por un croto en una consola hackeada se ve mejor, que la parió, alguien cobro sueldo por esa porqueria? Solo cambio soniditos, y metio un jpg generico de medio play1, un recorte y pegue de assets del play2, y la tira de color no animada del PS3 y PSP arriba...
Estaba justo ahi...viendo de no meter PS5 Pro, pero Sony me la acaba de dejar bastante dura.
4 años tuvieron que pasar para que estos hdp metan un teaser de un first party, que sabes que va a ser un GOTY sin mirar el gameplay.
Me dejaron un hype comparable a la etapa pre lanzamiento de Cyberpunk. Pero a diferencia, estos flacos diseñando en exclusiva para sony, no fallan.
https://youtu.be/VLGy63pt9vA
Samadhi
13-12-2024, 05:32 PM
que sabes que va a ser un GOTY sin mirar el gameplay.
Cuidado que ganó Astro Bot, todo puede pasar.
Master of the Wind
13-12-2024, 06:01 PM
No es culpa de Astrobot, fue pobre pobre en juegos este año. Ni a nivel Indie salio nada realmente destacable.
Y la verdad, prefiero toda la vida que le den el galardón de juego del año a un juego. No a un Remake o un DLC.
plidex
16-12-2024, 09:35 AM
Estaba justo ahi...viendo de no meter PS5 Pro, pero Sony me la acaba de dejar bastante dura.
4 años tuvieron que pasar para que estos hdp metan un teaser de un first party, que sabes que va a ser un GOTY sin mirar el gameplay.
Me dejaron un hype comparable a la etapa pre lanzamiento de Cyberpunk. Pero a diferencia, estos flacos diseñando en exclusiva para sony, no fallan.
https://youtu.be/VLGy63pt9vA
Tremendo, me daba lástima que abandonaron a Uncharted, mi franquicia favorita singleplayer (si, por arriba de TLOU), pero despues de ver este teaser ya no me da lástima.
Diablo
16-12-2024, 01:48 PM
Ta precioso el trailer,
El astrobot es alto juego, que culpa tiene que los demas sean una poronga.
ShonaZan
16-12-2024, 02:07 PM
buenas buenas... algun pique para comprar pleisteichon 5 eslim sin lectora barato ?
PD: no tengo credito para aprovechar descuentos de tarjetas
Naked Snake
16-12-2024, 02:27 PM
gran verdad, el astrobot es un muy buen juego y el resto no supo estar a la altura como bien pusieron antes, mejor que gane astrobot antes que algun remake
Diablo
16-12-2024, 04:11 PM
buenas buenas... algun pique para comprar pleisteichon 5 eslim sin lectora barato ?
PD: no tengo credito para aprovechar descuentos de tarjetas
Se viene ese gt7 :rolleyes:
https://i.imgur.com/nRpOxrv.png
Eso esta en cdr, con iva queda en 645, no vi otro lado mas barato, tengo usuario en cdr.
ShonaZan
16-12-2024, 04:58 PM
Se viene ese gt7 :rolleyes:
https://i.imgur.com/nRpOxrv.png
Eso esta en cdr, con iva queda en 645, no vi otro lado mas barato, tengo usuario en cdr.
se viene el gta papá. en estos dias voy hasta el chuy capas que en los free shop encuentro algo
Master of the Wind
16-12-2024, 07:38 PM
Tan baratísimos usados y con 2 controles
Ahora, el coso nuevo 1500 dólares en cualquier publicación. Va a ser un aborto comprar eso acá.
Con la PS4 Pro pasó lo mismo, nunca tuvo un canal grande de importación, y siempre costó un huevo.
1100 la Pro en patouy.store
https://www.instagram.com/p/DDkcqiupjDX/?igsh=MW15aTlvYXJnMjgxZw==
plidex
17-12-2024, 08:32 AM
Ahora, el coso nuevo 1500 dólares en cualquier publicación. Va a ser un aborto comprar eso acá.
Con la PS4 Pro pasó lo mismo, nunca tuvo un canal grande de importación, y siempre costó un huevo.
La PS4 Pro se podia comprar por Amazon Global de Alemania, quedaba tipo en 800 y si tenias suerte te devolvian los impuestos
U$S1500 por tienda mia, una afane.
BTW: no se puede postear mas desde tapatalk sin tener suscripcion? hjos de una gran pta.
ShonaZan
17-12-2024, 06:19 PM
los rayitos de luz mas caros del condado
lordfps
18-12-2024, 10:36 AM
el loi la tienen a 700
SEndero Luminoso
18-12-2024, 01:32 PM
el loi la tienen a 700Tienen la "slim" a 750, que es el precio de plaza, no la pro.
lordfps
18-12-2024, 09:23 PM
Tienen la "slim" a 750, que es el precio de plaza, no la pro.
loi y amv tenian la ps5 con disco a 700 en ml, la llaman slim, pero si ves en las fotos, características y las preguntas en el articulo, dicen que es la con disco
la pro olvidate aca por esos precios
En Cover Company con BBVA U$S640 con disco y 2 juegos fisicos, 740 sin la tarketa
Astroboy
19-12-2024, 09:47 AM
BTW: no se puede postear mas desde tapatalk sin tener suscripcion? hjos de una gran pta.
Me pasó igual hace un tiempo, me quemé y la desinstalé. Vale aclarar busqué remplazo y no encontré. Ahora solo uso el foro desde el navegador (-10), pero si encontrás alguna App decente favor avisar.
ShonaZan
19-12-2024, 10:51 PM
bueno compre una slim hoy en la republica del chuy.
* 580 la slim sin lectora
* 600 la slim sin lectora con 2 juegos
* 640 la slim con lectora y 2 juegos
* pro no hay
nada del otro mundo los precios pero como no tengo ninguna de las tarjetas que tienen descuentos rinde.
Opi, que la disfrutes. Yo tengo tremendas ganas de pegar una (no tengo pc) pero tengo tanta cosa pero tengo tanta cosa pendiente en la steam deck...
Edit: consulta, se puede compartir cuenta o existe algún tipo de "grupo familiar" o similar para abaratar costos de los juegos?
Master of the Wind
20-12-2024, 03:45 PM
Si metes una cuenta en tu play que tenga un juego, todas las cuentas del play pueden jugar ese juego.
Yo tengo la cuenta tambien en el play de un amigo, y el tiene la suya en el mio, y nos compartimos juegos que no tiene uno y el otro asi.
Sobre el deck, mete Chaki en la Deck y metes juego remoto. Una cremita como anda.
Diablo
20-12-2024, 04:03 PM
Congratz shona!
Jugate al astrobot playroom y my first gt que son gratis
Consulta media chota capaz, se puede comprar en la PS Store con OCA en 3 pagos?
Matu_Bolso
27-12-2024, 04:53 PM
Consulta media chota capaz, se puede comprar en la PS Store con OCA en 3 pagos?
Tengo entendido que los 3 pagos aplican para cualquier compra en el exterior y es automático
ShonaZan
27-12-2024, 11:23 PM
Congratz shona!
Jugate al astrobot playroom y my first gt que son gratis
el gt lo baje pero no hay chance de que juegue a un juego de autos en consola y con mando. el astrobot si una delicia fue lo primero que jugue, muy bueno la verdad. la idea de comprar el play es para jugar juegos chotos asi tipo astrobot nada que consuma mucho tiempo o envicie mucho.
primeras impresiones del play 10 puntos, buena calidad grafica para lo que sale, los controles estan de mas, etc. me parecio una buena compra para tener de adorno en el living.
PD: los juegos no me parecieron caros, pense que todos valian 60-70 dolares pero la mayoria sale 20-30 solo los nuevos o exclusivos tipo GT salen full price.
plidex
28-12-2024, 03:25 PM
Tengo entendido que los 3 pagos aplican para cualquier compra en el exterior y es automático
Correcto
el gt lo baje pero no hay chance de que juegue a un juego de autos en consola y con mando. el astrobot si una delicia fue lo primero que jugue, muy bueno la verdad. la idea de comprar el play es para jugar juegos chotos asi tipo astrobot nada que consuma mucho tiempo o envicie mucho.
primeras impresiones del play 10 puntos, buena calidad grafica para lo que sale, los controles estan de mas, etc. me parecio una buena compra para tener de adorno en el living.
PD: los juegos no me parecieron caros, pense que todos valian 60-70 dolares pero la mayoria sale 20-30 solo los nuevos o exclusivos tipo GT salen full price.
Yo casi nunca compro juegos full price, hay ofertas todo el tiempo.
Sobre el deck, mete Chaki en la Deck y metes juego remoto. Una cremita como anda.
Estuve probando esto, la verdad va muy bien, igual me parece que meto router porque a veces se me congela la partida (tengo el de Antel noma)
Yo casi nunca compro juegos full price, hay ofertas todo el tiempo.
De seguro ya conocen la web pero la dejo por las dudas, es como SteamDB pero de PS, con historico de precios, etc etc
https://psprices.com/
Master of the Wind
30-12-2024, 10:42 AM
Estuve probando esto, la verdad va muy bien, igual me parece que meto router porque a veces se me congela la partida (tengo el de Antel noma)
Yo tengo el play conectado por cable, al router de Antel, anda divino. Incluso cuando no estoy en casa, por internet al Deck anda precioso.
La unica cagada es que va a 1080p maximo y 60hz. Y no tiene HDR. Nada muy loco, dado que con Sunshine en la PC podes tranquilamente llegar a 4K y 120 hz, si Sony quisiera se podria, pero bueno.
En casa la única chance que tengo es conectar por cable al extensor wifi Máx ese de Antel qué no se si hará la diferencia porque este está conectado por wifi al módem...
Que headset usan? Porque ya veo que el Bluetooth de la consola es medio limitado, y a los genios de sony no se les ocurrió poner un puerto de salida de audio
Master of the Wind
05-01-2025, 12:05 PM
Conectas al joystick los auriculares
Si lo vi, pero probé unos soundcore y se escuchaba como el orto, creo que use un cable Jack 3.5 qué no era.
Master of the Wind
05-01-2025, 08:05 PM
Seguramente, porque suena perfecto sin drama.
Efectivamente, era el cable, probé con otro y se escucha de pm
mmlpuy
14-01-2025, 08:10 AM
Tengo entendido que los 3 pagos aplican para cualquier compra en el exterior y es automáticoMe llamó la atención eso, ya que he comprado varias veces el plus y siempre me ha venido en un solo pago, bueno es algo que se puede modificar desde la app de oca y se puede comprar en 3 o 6 cuotas, se puede activar o desactivar cuando uno quiera. Lo digo por si alguien más tiene duda de cómo es.
Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Y CREO que tiene un mínimo de U$S15
Vieron las teles nuevas de xiaomi? una de 65´ QLED, con todos los chirimbolos, MEMC, HDR, HLG, etc etc etc U$S628 con BBVA, alguno ha probado la play con algo de esto? en numeros tiene bastante pinta por el precio no? U$S297 la de 43´ (menos que un monitor)
plidex
16-01-2025, 08:18 AM
Vieron las teles nuevas de xiaomi? una de 65´ QLED, con todos los chirimbolos, MEMC, HDR, HLG, etc etc etc U$S628 con BBVA, alguno ha probado la play con algo de esto? en numeros tiene bastante pinta por el precio no? U$S297 la de 43´ (menos que un monitor)
Diría que el HDR es inexistente en la práctica, en la web oficial no publicitan el HDR como algo a destacar que tiene la tele, tienen un slide para decir que tiene bluetooth y wifi, y no tiene para el HDR. Solamente dentro de las specs de la pantalla dice que es compatible con HDR, ni dice a qué brillo máximo llega.
Igual por ese precio no esperaría comprar ninguna tele que tenga un buen HDR.
https://youtu.be/9R1qQJEqGnQ?si=f0iBX30RBCXTh5wy
mmlpuy
06-02-2025, 09:00 PM
Voy a meter este tema acá, porque no sé si hay en algún lado un tema creado y después de todo está relacionado con PS5.
Bueno, es el tema del drift con los controles, no sé si a alguien le ha pasado pero a mí ya me pasó con 2 controles, uno era el que me vino de fábrica y arreglé (2.200 me salió) y ahora con un segundo que compré. El tema es que sé que hay unos análogos que son magnéticos que en teoría no hacen drift o por lo menos aguantan más. El tema que acá los que arreglan lo hacen con los normales por ende tarde o temprano pueden volver a fallar. He visto por Amazon y ahí aparecen algunos pero no sé si serán buenos o no, salen bastante baratos (entre 10 y 20 verdes) y suelen incluir 4 análogos. Alguien está en tema como para recomendar alguna solución más a largo plazo para no tener que pagar 2 palos por año aprox.?
Master of the Wind
06-02-2025, 09:14 PM
En el 2023 me compre un Dual Sense para usar con la PC. No lo usaba tanto, porque era tipo secundario para cuando jugaba con alguien, principalmente en la PC uso el de Xbox Series. A los 6 meses tenia drift el stick izquierdo.
Igual lo arregle facil, 300 pesos me salio el repuesto en mercadolibre y lo cambie yo (mi viejo laburo siempre en electronica y en la casa tiene un tallercito lleno de herramientas piolas), quedo perfecto y no ha tenido drift.
Luego, el año pasado compre el play5, y el que trajo de fabrica tampoco ha tenido, y lo venia usando bastante seguido. Para reyes me autoregalé el Dual Sense Edge, y ese lo usan mis hijos mas que nada, pero viene bien.
Los sticks esos magneticos se llaman Hall Effect. Solo probe unos en lo de un amigo que compro Joycons con sticks hall effect porque esas mierdas driftean a cara de perro (desde que compre el Steam Deck en el 2023 ni lo toco el switch, y asi y todo hace poco compre joycons porque drifteaban ya), hace 2 años maso los compró y nunca me dijo haber tenido drama. Normalmente los reportan como que aguantan muchisimo palo antes de mostrar drifting, ademas de que son mas sensibles y eso esta bueno tambien. Tendrias que traerlo de afuera para que te lo instalen. O si te das maña con un soldador y pistola de calor lo podes cambiar vos, no es tan dificil.
mmlpuy
06-02-2025, 10:08 PM
En el 2023 me compre un Dual Sense para usar con la PC. No lo usaba tanto, porque era tipo secundario para cuando jugaba con alguien, principalmente en la PC uso el de Xbox Series. A los 6 meses tenia drift el stick izquierdo.
Igual lo arregle facil, 300 pesos me salio el repuesto en mercadolibre y lo cambie yo (mi viejo laburo siempre en electronica y en la casa tiene un tallercito lleno de herramientas piolas), quedo perfecto y no ha tenido drift.
Luego, el año pasado compre el play5, y el que trajo de fabrica tampoco ha tenido, y lo venia usando bastante seguido. Para reyes me autoregalé el Dual Sense Edge, y ese lo usan mis hijos mas que nada, pero viene bien.
Los sticks esos magneticos se llaman Hall Effect. Solo probe unos en lo de un amigo que compro Joycons con sticks hall effect porque esas mierdas driftean a cara de perro (desde que compre el Steam Deck en el 2023 ni lo toco el switch, y asi y todo hace poco compre joycons porque drifteaban ya), hace 2 años maso los compró y nunca me dijo haber tenido drama. Normalmente los reportan como que aguantan muchisimo palo antes de mostrar drifting, ademas de que son mas sensibles y eso esta bueno tambien. Tendrias que traerlo de afuera para que te lo instalen. O si te das maña con un soldador y pistola de calor lo podes cambiar vos, no es tan dificil.
Gracias por la respuesta. Si yo tenía ganas de hacerlo yo, pero la verdad que si hay que soldar creo que paso, tengo miedo de joder el control. Te consulto, estos sirven por ejemplo? O me pasas algún link para tener de referencia?
https://tiendamia.com.uy/producto?amz=B0DHZ7Y19W
Master of the Wind
07-02-2025, 12:00 AM
Esos sirven si.
ShonaZan
07-02-2025, 01:18 AM
en mercadolibre tenes publicados por si no queres esperar y estan masomenos al mismo precio
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-640382981-sensor-analogo-control-para-playstation-5-ps5-efecto-hall-_JM
DT-Agus
07-02-2025, 11:51 AM
Che, yo tengo el play hace 1 año y medio con 2 controles y le he dado trasca de lo lindo y andan como el primer dia jaja
plidex
07-02-2025, 12:15 PM
Yo tengo el PS5 desde 2020 con un control y anda perfecto, será un tema de suerte o capaz soy muy gentil con el control
ShonaZan
07-02-2025, 02:05 PM
por lo que leí recien despues de las 500-600 horas de uso aprox empiezan con el drift. tambien hay que tener en cuenta que la mugre y la humedad afectan bastante a los potenciometros. en un lugar seco y sin polvo seguramente aguanten un poco mas
SEndero Luminoso
07-02-2025, 02:18 PM
por lo que leí recien despues de las 500-600 horas de uso aprox empiezan con el drift. tambien hay que tener en cuenta que la mugre y la humedad afectan bastante a los potenciometros. en un lugar seco y sin polvo seguramente aguanten un poco masTas diciendo que la gente hace cosas raras con los controles? como vibran ahora :rolleyes:
Master of the Wind
07-02-2025, 02:19 PM
Hay tandas de controles que parecen que son mas maricas para el drift. Aunque tampoco es una condena. El mio que agarro drift (que no llego a 500 hs ni en pedo) estaba en esa tanda, pero el que tengo sano tambien y anda barbaro.
Ahora, tambien tan pichuleando con los Dual Sense normales. El Edge practicamente no hay reportes de drift. Son de mejor calidad los sticks. Y lo bueno al menos es que en ese se saca una tapa y se cambian los sticks, afuera andan en 20 dolares.
Tas diciendo que la gente hace cosas raras con los controles? como vibran ahora :rolleyes:
Yo hago las mismas cosas raras con los controles, y solo uno se cagó
https://www.dictionary.com/e/wp-content/uploads/2018/03/me-gusta.jpg
DT-Agus
07-02-2025, 08:42 PM
por lo que leí recien despues de las 500-600 horas de uso aprox empiezan con el drift. tambien hay que tener en cuenta que la mugre y la humedad afectan bastante a los potenciometros. en un lugar seco y sin polvo seguramente aguanten un poco mas
Fuah, deben andar por las 500/600 horas cada uno lrpm, me voy a perseguir ahora jajaj
DT-Agus
08-02-2025, 10:50 AM
Lo que voy a decir ahora, lo pense siempre, pero nunca me habia pasado.
QUE PIJA Y TENDRIA QUE SER ILEGAL COMO SE CAYO EL SERVIDOR DE PLAYSTATION UN VIERNES 20 HORAS Y HOY SABADO MEDIO DIA SIGUE CAIDO Y NO PUEDO JUGAR NI LOS JUEGOS SINGLE PLAYER- OFFLINE -QUE PAGUE
LA RE PUTA MADRE QUE LO RE CONTRA CONCHA MIL PARIO A ESTE MODELO DE SERVICIO PROPULSADO POR CORNUDOS QUE LO CONSUMEN HIJOS DE PUTA.
mmlpuy
08-02-2025, 10:12 PM
en mercadolibre tenes publicados por si no queres esperar y estan masomenos al mismo precio
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-640382981-sensor-analogo-control-para-playstation-5-ps5-efecto-hall-_JM
Impecable, me parece un muy buen precio para ser mercado local!
En realidad no sé si he ligado poco o qué, yo en su momento miré la versión del control y supuestamente eran los que no tenían drift... en mi casa hay bastante húmedad que eso no ayuda y los controles tienen bastante uso, más que nada porque juegan mucho mis hijos y también se llevan algún palo a veces. Igualmente los de PS4 tiene mucho más uso y golpes, y después de 4 años nunca tuvieron drift.
@DT-Agus
Salado, una mier este sistema, incluso salió la noticia que un jugador con una PS5 Pro no podía ni jugar a los juegos físicos porque la lectora requiere autentificación on-line, una bosta!
Tampoco es para darle color, no es algo que ocurra muy seguido, y encima a los que tenemos PS Plus nos dieron 5 dias mas por el incoveniente.
DT-Agus
09-02-2025, 04:26 PM
Impecable, me parece un muy buen precio para ser mercado local!
En realidad no sé si he ligado poco o qué, yo en su momento miré la versión del control y supuestamente eran los que no tenían drift... en mi casa hay bastante húmedad que eso no ayuda y los controles tienen bastante uso, más que nada porque juegan mucho mis hijos y también se llevan algún palo a veces. Igualmente los de PS4 tiene mucho más uso y golpes, y después de 4 años nunca tuvieron drift.
@DT-Agus
Salado, una mier este sistema, incluso salió la noticia que un jugador con una PS5 Pro no podía ni jugar a los juegos físicos porque la lectora requiere autentificación on-line, una bosta!
No tengo que ver una noticia... yo tengo el ps5 con lectora y juegos fisicos, ni probe porque se que estan firmados y precisaba de los servidores para jugarlo...
Tampoco es para darle color, no es algo que ocurra muy seguido, y encima a los que tenemos PS Plus nos dieron 5 dias mas por el incoveniente.
Claro que es algo para darle color, sabes por que? Por muchas, muchisimas cosas, desde el punto de vista ideologico y filosofico hasta como le cae a cada persona.
Yo llevo 25 dias dando examenes, y recien el jueves de noche tuve el ultimo y la come oreja que vive conmigo se fue para afuera con la flia, entonces tenia 48 horas para viciar merecidamente, ni hablar de no tener que laburar y no pude.
Y hay veces que pasan meses y no lo toco el play, pero justo tuvieron/tuve la mala liga de no funcionar justo cuando queria.
Importa realmente? Me voy a morir? Nah, problemas tienen los que pasan hambre, yo, perdi alta chance de sentarme un rato a disfrutar experiencias que tengo pendientes en mi merecido descanso.
Aca hablamos de algo que ya se debatio alguna vez.. "mis cosas" no son mias y las pague full price en buena ley. Los nuevos modelos de negocios absurdos estos. Por que no voy a poder jugar copias que tengo en formato fisico y/o ya instaladas en mi ps5?
Si son mias, las pague, las compre.. Es como cuando un juego que tiene un sevidor lo anuncian y dan de baja... Capaz es tu juego preferido y a partir de ahi no lo podes jugar nunca mas. Yo los CD's del AO2 -que tengo- si quiero los instalo y juego, y tienen 25 años.
Los 5 dias de PS plus me los meto bien metidos en el orto, que clase de poligrllo pordiosero se alegra por 5 dias de psplus? Para mi estos 2 dias que me arrebato PS valen 3 años de ps plus, yo le pongo el valor que quiero. La verdad me hace calentar mas que me digas que hicieron eso, se piensan que con algo valor 0.50 centavos de dolar solucionan. ((80 / 365) * 2.5)
Estas ratas inmundas de PS podrian regalar un juego a eleccion si no fueran unas lacras, 5 dias de pslus, ojala mueran todos los ejecutivos e inversionistas de esa mierda.
La verdad nunca en mi vida me habia planteado en retornar a PC, pero despues de esto, voy a sacar calculos y me parece que me paso a PC y empiezo a piratear todo y que la chupen. Me quedo con PC + Switch.
SEndero Luminoso
09-02-2025, 05:49 PM
La gente es cornuda que no tiene nombre, cada día me sorprende mas que se haya salido de los sistemas feudales y el populacho haya dejado de ser serfs, la gente le encanta ser oveja, que le vendan espejitos de colores y creer en magia.
mmlpuy
09-02-2025, 07:25 PM
No tengo que ver una noticia... yo tengo el ps5 con lectora y juegos fisicos, ni probe porque se que estan firmados y precisaba de los servidores para jugarlo...
Claro que es algo para darle color, sabes por que? Por muchas, muchisimas cosas, desde el punto de vista ideologico y filosofico hasta como le cae a cada persona.
Yo llevo 25 dias dando examenes, y recien el jueves de noche tuve el ultimo y la come oreja que vive conmigo se fue para afuera con la flia, entonces tenia 48 horas para viciar merecidamente, ni hablar de no tener que laburar y no pude.
Y hay veces que pasan meses y no lo toco el play, pero justo tuvieron/tuve la mala liga de no funcionar justo cuando queria.
Importa realmente? Me voy a morir? Nah, problemas tienen los que pasan hambre, yo, perdi alta chance de sentarme un rato a disfrutar experiencias que tengo pendientes en mi merecido descanso.
Aca hablamos de algo que ya se debatio alguna vez.. "mis cosas" no son mias y las pague full price en buena ley. Los nuevos modelos de negocios absurdos estos. Por que no voy a poder jugar copias que tengo en formato fisico y/o ya instaladas en mi ps5?
Si son mias, las pague, las compre.. Es como cuando un juego que tiene un sevidor lo anuncian y dan de baja... Capaz es tu juego preferido y a partir de ahi no lo podes jugar nunca mas. Yo los CD's del AO2 -que tengo- si quiero los instalo y juego, y tienen 25 años.
Los 5 dias de PS plus me los meto bien metidos en el orto, que clase de poligrllo pordiosero se alegra por 5 dias de psplus? Para mi estos 2 dias que me arrebato PS valen 3 años de ps plus, yo le pongo el valor que quiero. La verdad me hace calentar mas que me digas que hicieron eso, se piensan que con algo valor 0.50 centavos de dolar solucionan. ((80 / 365) * 2.5)
Estas ratas inmundas de PS podrian regalar un juego a eleccion si no fueran unas lacras, 5 dias de pslus, ojala mueran todos los ejecutivos e inversionistas de esa mierda.
La verdad nunca en mi vida me habia planteado en retornar a PC, pero despues de esto, voy a sacar calculos y me parece que me paso a PC y empiezo a piratear todo y que la chupen. Me quedo con PC + Switch.
No sabía que pasaba eso con los físicos, con los digitales no pasó porque mis hijos fue lo que jugaron.
La verdad que la compensación que dieron no la hayo que esté mal del todo, pero a su vez lo hayo bastante clasista, porque esto perjudicó a todos, tengan o no PS Plus. Por otra parte, totalmente de acuerdo, el modelo que tienen las consolas por varias cosas es lamentable, el PC tiene sus cosas malas también, pero en gran parte gracias a Steam, GOG e incluso Epic regalando juegos, en general es un sistema más democrático y mucho más amable con el usuario. Por el momento Sony parece que cada vez va a quedar más sola ya que por el lado de MS no hará otra cosa que darle sus juegos para que también se jueguen en su plataforma, la esperanza? La propia Valve con la Stema Machine quizás? Porque Nintendo anda volando pero desde mi punto de vista juega en otra liga por ahora.
DT-Agus
09-02-2025, 07:34 PM
No sabía que pasaba eso con los físicos, con los digitales no pasó porque mis hijos fue lo que jugaron.
La verdad que la compensación que dieron no la hayo que esté mal del todo, pero a su vez lo hayo bastante clasista, porque esto perjudicó a todos, tengan o no PS Plus. Por otra parte, totalmente de acuerdo, el modelo que tienen las consolas por varias cosas es lamentable, el PC tiene sus cosas malas también, pero en gran parte gracias a Steam, GOG e incluso Epic regalando juegos, en general es un sistema más democrático y mucho más amable con el usuario. Por el momento Sony parece que cada vez va a quedar más sola ya que por el lado de MS no hará otra cosa que darle sus juegos para que también se jueguen en su plataforma, la esperanza? La propia Valve con la Stema Machine quizás? Porque Nintendo anda volando pero desde mi punto de vista juega en otra liga por ahora.
No se como hicieron tus hijos, a mi y 4 amigos mas no nos dejo ni con los fisicos ni con los digitales que teniamos comprados, no hablo del PS PLUS, hablo comprados comprados por fuera del plus.
A todos nos salia el mismo cartel de content sharing no se que chota que habia que activar pero no se podia porque estaba todo caido.
mmlpuy
09-02-2025, 07:39 PM
No se como hicieron tus hijos, a mi y 4 amigos mas no nos dejo ni con los fisicos ni con los digitales que teniamos comprados, no hablo del PS PLUS, hablo comprados comprados por fuera del plus.
A todos nos salia el mismo cartel de content sharing no se que chota que habia que activar pero no se podia porque estaba todo caido.
Anda! Si, yo y mis hijos, yo jugué con ellos. El Knack 2 y el Astro Playroom, el Knack lo canjeé en la pandemia cuando lo regalaron (ese lo dieron solo en Alemania pero me hice una cuenta para ello :P) y bueno, el otro viene con todas las PS5.
DT-Agus
09-02-2025, 07:49 PM
Anda! Si, yo y mis hijos, yo jugué con ellos. El Knack 2 y el Astro Playroom, el Knack lo canjeé en la pandemia cuando lo regalaron (ese lo dieron solo en Alemania pero me hice una cuenta para ello :P) y bueno, el otro viene con todas las PS5.
Por las dudas, viernes y sabado estuvo caido, ahora anda.
Capaz ligaste y habia afectacion de servicios mas leve para algunas personas?
Porque despues por lo que lei en varios foros de ps y me paso fue asi:
mmlpuy
09-02-2025, 07:57 PM
Por las dudas, viernes y sabado estuvo caido, ahora anda.
Capaz ligaste y habia afectacion de servicios mas leve para algunas personas?
Porque despues por lo que lei en varios foros de ps y me paso fue asi:
Si, ojo capaz que tengas razón. Mis hijos juegan a Roblox y a ese no podían jugar porque daba error con Playstation Network, pero el Sábado como seguían sin poder jugar a ese fue que jugaron a esos otros, capaz que justo le pegamos en un momento que se habían arreglado algunos servicios, aunque yo me fijé en la web que la propia Sony dio para chequear el Status de los servicios y en teoría estaban todos caídos.
plidex
10-02-2025, 08:34 AM
Es lamentable que no puedas jugar a un juego offline porque PSN esté caído
Estoy de acuerdo que 5 días de PS Plus es un chiste
Mawen
10-02-2025, 09:45 AM
Entiendo que si el juego, aunque fuera single player, tiene opciones que requieren online, entonces no se podían jugar. Por ejemplo, creo que Stellar Blade, un single player sin todas esas mierdas sí se podía jugar.
Una cagada, ya que ni con el formato "físico" en la actualidad se asegure realmente la posesión de un título. Ahora vamos hacia un futuro donde tendremos "licencias de uso" que no estarán bajo nuestra voluntad, sino de las empresas y de los estados de los servidores.
Diablo
10-02-2025, 12:07 PM
Pah yo ni me entere, el viernes no la prendi pero el sabado de tarde la prendi y todo normal,
Es una cagada que pase eso si, esto es lo que pasa cuando hay poca competencia, hacen lo que quieren.
Fue una cagada? si, compensa los 5 días de psn? Depende, en las condiciones de servicio se aclara que el mismo no está garantizado de forma continua y que pueden haber cortes por mantenimiento, problemas tecnicos, etc. Es decir, PlayStation no tenía ninguna obligacin de compensar nada ya que lo ocurrido está previsto en las condiciones del servicio.
Igual a que punto llegamos, quejandonos por un par de horas sin play. Lo sé, fue horrible, yo también me vi obligado a salir al mundo real ese día. Y tuve que hablar con gente, de este trauma no me recupero más.
plidex
10-02-2025, 01:03 PM
Fue una cagada? si, compensa los 5 días de psn? Depende, en las condiciones de servicio se aclara que el mismo no está garantizado de forma continua y que pueden haber cortes por mantenimiento, problemas tecnicos, etc. Es decir, PlayStation no tenía ninguna obligacin de compensar nada ya que lo ocurrido está previsto en las condiciones del servicio.
Igual a que punto llegamos, quejandonos por un par de horas sin play. Lo sé, fue horrible, yo también me vi obligado a salir al mundo real ese día. Y tuve que hablar con gente, de este trauma no me recupero más.
Que importa lo que digan las condiciones de servicio? Estamos hablando de si las practicas son malas para el consumidor o no. Sony ya sabemos que puede poner lo que se le canta. Si 5 dias de PS Plus es una buena compensacion o no, depende unicamente del perjuicio para el usuario de estar un dia sin PSN, y del beneficio que te da tener 5 dias de PS Plus. Los temas legales son irrelevantes.
No entiendo qué te molesta que a alguien le haya enojado no poder jugar como para tomarle el pelo? Ademas que ignoras la explicacion que dio, no es que estuvo un par de horas sin play, esas horas justo son las que tenia disponibilidad para jugar.
Y no es que no pudo jugar porque Sony tuvo un problema tecnico, que es algo que cualquier persona razonable puede tolerar, no pudo jugar por el requisito anti consumidor de necesitar acceso a PSN para poder jugar a cualquier juego.
Simplemente fue un poco de realidad ante tanta opinión personal, si para vos es irrelevante porque no entendés lo que significa es tema tuyo, un poco de lectura y lo solucionas.
ShonaZan
10-02-2025, 01:47 PM
si lloraron por el nombre de una consola mira si no van a llorar por no poder jugar a los jueguitos 1 dia...
SEndero Luminoso
10-02-2025, 04:48 PM
No son los días sin play, es el principio ético que no es aplicable simplemente al play sino a todo. Si una empresa decide porque es mejor para su supuesto modelo de negocio, mas no necesario, que para usar su producto tenes que usar un palo en el orto y hay gente que no tiene problema con ello como ustedes, no quiere decir que es algo bueno ni mucho menos beneficioso para el resto y ahí esta diferencia, la posición de Agus o mía no los perjudica para nada a ustedes, son libres de meterse cuantos palos en el orto quieren, pero sin embargo la estupidez de ustedes si nos perjudica a nosotros que no disfrutamos de usar palos en orto, ahí esta la pequeña pero sustantiva diferencia.
Cada día se va a mas hacia un modelo de que no eres dueño de nada y que rentas todo, y la vida no se vuelve mas barata, cómoda o nada por ello, sino que todo lo contrario. La gente suele tener el concepto de que trabaja para poder vivir, en el camino que vamos ese concepto se va a volver real de verdad, vamos para atrás, de vuelta a ser serfs, de laburar para que un overlord nos preste cosas a su voluntad y conveniencia... y todas las ovejas contentas.
Te podes meter tu posicion y los palos que quieras en el orto, a Sony le va a dar lo mismo.
SEndero Luminoso
10-02-2025, 06:33 PM
La realidad es que a Sony le importa pero gente como tu que promueve dichas posturas a través de indiferencia e ignorancia le transmite a Sony que se pueden salir con la suya, y el del palo en el orto eres tu, yo no tengo PS, pero no hay nada malo en que te guste y Sony apoya dicha practica obviamente, no es necesario ponerse defensivo.
Master of the Wind
10-02-2025, 08:22 PM
No es tan asi. Mira que yo soy bastante estricto de que la gente es estupida y no lee los terminos de uso, y en las transacciones comerciales. Hay estandares, subjetivos si, en las transacciones comerciales, mas alla de lo que esta escrito en papeles. Compras una tarjeta de video y nadie te dice que la caja no va a estar con un pito dibujado en mal estado, sin embargo nadie te lo hace. Compras un litro de leche y en ningun lado te dice que si no te fijaste que este vencida se te va a cambiar, y sin embargo te lo hacen.
No digo que tengas que compensar si o si, pero por mas que los terminos digan manejate (que estan redactados como el culo, porque dicen que "Sony puede suspender o discontinuar servicios online ASOCIADOS a tu cuenta de PSN en cualquier momento, por deprecaciones, mantenimiento, bla bla bla, y esto en realidad fue una caida general, no asociado a la PSN de nadie), pero tenes que mantener un poco cuidado la calidad del servicio que das y la experiencia del usuario. En efectos practicos, pagaste por una consola y un servicio que era 3/4 de pisa papeles, porque ni offline podias jugar a los juegos descargados porque no validaba la licencia online.
Ademas, hay contextos y contextos. Caida de 24 hs un dia de semana, bueno. Un dia de fin de semana que es cuando mas actividad hay, hay gente que solo juega los fines. Cuida los downtime cuando tus clientes mas usan el servicio, es minimo.
Medio al pedo lo de los 5 dias gratis de PSN. De compensacion no tiene nada a efectos practicos. Solo te corren la fecha de facturacion, pero el servicio lo tenes que pagar si o si luego igual. Mas terraja.
Y yo siempre con estos sucesos me pregunto lo mismo. Que onda? Si, no es nada de vida o muerte, "son jueguitos", pero es un servicio por lo que la gente paga, y no poco. Sony se hace millonario con la guita que le entra. Yo llevo a tener un downtime total de servicio 2 hs en el laburo y ya me estan mirando feo y pidiendo explicaciones, 24 hs ni me imagino.
Nunca me paso tampoco, pero con los recursos que tiene Sony, si no aseguran mejor su uptime es de ratas nomas. Y no es "ahhh los gordos se quedaron un dia sin jugar y tuvieron que sociabilizar, que no lloren", es gente que te gastó 800 dolares o mas entre consola y suscripcion anual a PSN no pudieron usar la cosa por la que pagaron, de una forma pelotuda. Desde un punto de vista corporativo te afecta, primero costos de levantar el servicio de apuro, que no es barato, y luego, ahora no creo porque en 24 hs se solucionó, pero pega al precio de las acciones de la empresa estas caidas.
Buee, sigan con sus lloriqueos, lamentablemente nada va a cambiar.
Y ojo, yo no digo que este de acuerdo simplemente para discutir un tema hay que poner algo de objetividad también.
Master of the Wind
10-02-2025, 08:43 PM
Pasa que estas confundiendo cosas. Objetividad hay. Si, lindo que los terminos digan que se puede caer. Pero una cosa es caracteristicas, y otra cosa es calidad de las caracteristicas. No hay que pensar "ahh pero a Sony no se le mueve un pelo porque es gigante de la industria". Nintendo lo era, ahora es gigante pero dentro de un target especifico, no es el gigante absolutio que era. Sega lo era, ahora hace juegos berretas nomas.
Las caracteristicas son el servicio online de PSN. La calidad es que no se caiga. El hecho de que los terminos dicen "se puede caer y jodete" es porque sino alguien se ata de eso, le hace una demanda y la gana. No porque vos como cliente te tengas que joder. Porque es tan simple como que si se vive cayendo, o se cae cuando vos tenes tiempo de usar el play, o no quedas conforme como consumidor, vendes el play a la mierda, te armas una PC, o te compras un Xbox, y listo. No le entra plata de ese cliente a Sony.
El cliente paga por un servicio para usarlo. Cuando pueda, cuando le convenga, cuando tenga tiempo, lo que carajo sea. Pero para usarlo paga, no paga por un servicio que no lo puede usar porque "Sony no se hace responsable de caidas". Es cualquiera justificar con eso.
Lo que vos pagas en este caso que no es un producto de necesidad, por algo porque simplemente lo queres. Y el valor que tiene para vos es el valor del esfuerzo que te llevo pagar el dinero, y ese valor es subjetivo porque se lo da cada uno, no lo resolves todo con "Hay que poner algo de objetividad". Yo el play lo uso una vez por mes, y este finde ni lo toque, pero si cuando me siento a jugar, no anda nada, metete la objetividad en el orto Sony. El dinero lo pagaste. Como cliente cumpliste con la parte de realizar el pago. El que te da el servicio, no te digo que se regale la vida porque pierde plata, pero tiene que cumplir la parte de que puedas usar ese servicio que el cliente pagó, minimamente deberia tratar de que los clientes esten conformes con su producto y no se vayan a la competencia.
Estoy de acuerdo pero cuando fue la última vez que se cayó el servicio así? Días? Semanas? Años? Creo que los servicios se xbox se caen más seguido y no se arma tanto revuelo... sea como sea, no da ni para discutirlo, lo único que opine fue que por más que Sony no tuviese la obligación de compensar nada lo hizo y punto, nunca vi a MS regalando algo por la caída de sus servidores (capaz me equivoco).
Litio
10-02-2025, 09:08 PM
Pa que drama se hacen porque se cayo un servidor unas horas y algunos contenidos no se podian acceder, mientras otros si. Funciona bien 364 días del año...
El modelo de las licencias se quejan pero es lo que se hace hace tiempo ya y todo el mundo elige Playstation, las ventas lo reflejan. Con sus ventajas y desventajas, como todo. Después usan la comodidad de comprar digital y bajar el juego de casita o la app del celular. Si no les gusta esperen si sale una version final en fisico y que se descontinue el servicio online para ese juego asi solo se ejecuta en fisico offline.
Playstation no tiene competencia, nadie va a migrar y pasa lo mismo con todas las plataformas. Si se cae STEAM no puedo jugar al counter, etc. Y no te andan regalando skins porque el servidor esta en mantenimiento o cayo.
No se, cuando se les corta la luz o la fibra optica se ponen como putas a hacer posteos y reclamar regalos o se buscan otra cosa que hacer mientras vuelve? Siguen llorando 5 dias despues que tuvieron apagon un dia? Que no pudiste jugar el jueguito despues de dar un examen? Un horror.
No se, vendan el Playstation y no compren mas si no les gusta sus practicas.
Llorar es al pedo.
DT-Agus
10-02-2025, 09:22 PM
Que importa lo que digan las condiciones de servicio? Estamos hablando de si las practicas son malas para el consumidor o no. Sony ya sabemos que puede poner lo que se le canta. Si 5 dias de PS Plus es una buena compensacion o no, depende unicamente del perjuicio para el usuario de estar un dia sin PSN, y del beneficio que te da tener 5 dias de PS Plus. Los temas legales son irrelevantes.
No entiendo qué te molesta que a alguien le haya enojado no poder jugar como para tomarle el pelo? Ademas que ignoras la explicacion que dio, no es que estuvo un par de horas sin play, esas horas justo son las que tenia disponibilidad para jugar.
Y no es que no pudo jugar porque Sony tuvo un problema tecnico, que es algo que cualquier persona razonable puede tolerar, no pudo jugar por el requisito anti consumidor de necesitar acceso a PSN para poder jugar a cualquier juego.
Uff no sabes como te agradezco leer esto, llegue a pensar que el retraso habia venido de mi parte, de no saber explayarme, pero si vos lo captaste tan bien, me queda claro que el retraso y el cornudismo cronico viene de la otra parte.
Master of the Wind
10-02-2025, 09:41 PM
Con tamaña huevada te ganaste el tratamiento multi-quote.
Pa que drama se hacen porque se cayo un servidor unas horas y algunos contenidos no se podian acceder, mientras otros si. Funciona bien 364 días del año...
No es cuestion de cuanto tiempo fue, sino de que paso mientras fue. Y no es que "algunos contenidos no se podian acceder, mientras otros si", casi nada funcionaba. Practicamente nada.
Mira que Sony tiene antecedentes de que lo partan al medio mal. Ahora, si cada vez que algun servicio se le cae, o los garchan de parados, vos tenes un pisapapeles, te la tenes que bancar? Se hace mierda la industria asi.
El modelo de las licencias se quejan pero es lo que se hace hace tiempo ya y todo el mundo elige Playstation, las ventas lo reflejan. Con sus ventajas y desventajas, como todo.
Medio estupido eso. Porque el modelo de las licencias lo aplica Sony. Y tambien Microsoft. Y tambien Valve. Y tambien Nintendo. Y tambien EA. Y tambien Ubisoft. Y tambien Blizzard. Solo GOG no lo aplica hasta donde tengo entendido. Entonces no es que la gente elije Playstation "por mas de las licencias", ese factor no incide, si todos lo hacen.
Las empresas lo hacen la gente se queje o no. No quiere decir que sea lo mas proconsumidor, y que la gente tenga que aceptarlo.
Después usan la comodidad de comprar digital y bajar el juego de casita o la app del celular. Si no les gusta esperen si sale una version final en fisico y que se descontinue el servicio online para ese juego asi solo se ejecuta en fisico offline.
No existe venta oficial de juegos de Sony aca. No hay representante, no hay nada. Solo locales que importan de afuera y venden a lo que les pinta. Es mas en cuenta digital lamentablemente. Y por si no sabias, juegos en disco tampoco funcionaban la mayoria.
Y ademas, a nivel tecnico es una idiotez que te bloqueen usar un juego descargado porque no te anda internet. El Playstation 4 no lo hacia. Xbox no lo hace. Steam no lo hace. No es un requerimiento tecnico. Y mas te digo, Microsoft anunció que iba a hacer eso con el Xbox One y le prendieron todo fuego. Estamos en una epoca que el internet es mas presente que en el 2013, pero creo que mucha gente se dio cuenta como afectaba no tener internet recien ahora. Si Sony lo hubiera anunciado publicamente con el lanzamiento de la consola se lo linchaban todito.
Playstation no tiene competencia, nadie va a migrar y pasa lo mismo con todas las plataformas.
No tengo ganas de buscar el dato de 2024, pero en 2021 y 2022 el market share se reportaba aprox un 45% de mercado de Sony, y el otro 55% de Microsoft y Nintendo. Puede que haya variado, pero no creo que tanto.
https://aa-web-files.s3.amazonaws.com/media/uploads/froala_editor/images/console-company-market-share.png
Fuente: https://ampereanalysis.com/insight/console-market-2022-review-hampered-by-lack-of-hardware-availability
Si bien Sony en numeros totales vende mas, tene en cuenta que tampoco podes tomar una foto global, cuando en USA Microsoft tiene un mercado mas grande que Sony, o que en Japon Nintendo le rompe el orto tanto a Sony como a Microsoft.
Asi que estas errado, Sony tiene competencia, y fuerte. Muy fuerte. No te olvides que hay juegos que Microsoft podria sacarselos a Sony y romperles el orto, como Minecraft o Call of Duty nomas, que no lo hace porque asi como esta levanta baldes de plata.
Y fijate cualquier top de juegos mas jugados de Playstation 5, ninguno es exclusivo de Sony, ninguno es exclusivo de consolas siquiera.
Por ejemplo aca: https://newzoo.com/resources/rankings/top-ps5-games
1- Fortnite
2- COD MW3
3- GTA V
4- Marvel Rivals
5- FC 25
6- Roblox
7- Minecraft
8- Rocket League
9- FC 24
10- Rainbow Six: Siege
O aca: https://ps-timetracker.com/statistic/last-30-days
1- Fortnite
2- Marvel Rivals
3- GTA V
4- COD MW3
5- Roblox
6- FC 25
7- MInecraft
8- Rainbow Six: Siege
9- Rocket League
10- NBA 2k25
Como dije antes, ninguno es invulnerable. Sega y Nintendo eran los pesos pesados en los 90, los reyes incuestionables. 10 años despues Sega dejo de hacer consolas, y Nintendo estaba viendo para donde virar porque no estaba vendiendo una chota, Sony en una generacion se coronó rey absoluto, y Microsoft en una dejo a Nintendo en tercer lugar.
Si se cae STEAM no puedo jugar al counter, etc. Y no te andan regalando skins porque el servidor esta en mantenimiento o cayo.
La diferencia con Steam es que si estas offline podes jugar juegos single player. Y lo hago todo el tiempo. Tengo un Steam Deck, y jugando voy jugando en un bondi tengo la wifi de la consola apagada para que no me coma bateria al pedo, y ningun single player me mando a cagar. A lo sumo alguno me dira que hay funciones incompletas por estar offline, pero es el propio juego que hace eso. Steam como gestor de DRM ejecuta el juego sin problema.
No se, cuando se les corta la luz o la fibra optica se ponen como putas a hacer posteos y reclamar regalos o se buscan otra cosa que hacer mientras vuelve? Siguen llorando 5 dias despues que tuvieron apagon un dia? Que no pudiste jugar el jueguito despues de dar un examen? Un horror.
No recorres mucho reddit o redes sociales de cuando Antel o UTE tienen un corte grande? No ves gente feliz precisamente. Ahora, estas comparando cosas medio incomparables. Porque la UTE te cobra por consumo. Si no tengo servicio, no tengo consumo, por ende no me lo van a cobrar.
Como puse antes. La gente gasta su dinero en lo que quiere. Y te puedo agregar que su tiempo tambien. Si alguien gasta plata en algo para usarlo cuando tiene un rato, quien sos vos o algun otro bobi para cuestionar eso?
No se, vendan el Playstation y no compren mas si no les gusta sus practicas.
Llorar es al pedo.
Quejarse no es llorar. Primer punto. Y peor no solo es ser un tragaleche, sino un tragaleche que quiere convidar a todos.
Litio
10-02-2025, 09:46 PM
Jaja este gordo siempre hace lo mismo, vive para discutir y llorar.
Ni en pedo leo ni te contesto esa longitud de vaya uno a saber que delirio.
Buenas noches
Master of the Wind
10-02-2025, 09:56 PM
Anda antes de que se te enfrie la leche
Litio
10-02-2025, 10:22 PM
Si, retención de leche crónica, excepto autoextracción, es lo que practicas para estar llorando porque OTRO usuario se quejo que cayo el servidor y no pudo jugar al Play y escribir 20 biblias citando pelotudeces para intentar esgrimir un argumento.
Como haces en cada topico que participas y seguro te vas pensando que hiciste un punto, cuando simplemente mostras que sos un pajero sin vida que esta mil horas para contestar cada boludez y quedar como un boludo.
Desconecta el internet del PS5 a ver si no te arrancan los juegos que no requieren conexión a internet.
Gordo tetón.
SEndero Luminoso
11-02-2025, 12:39 AM
Tranqui Ryuga, te va a dar algo, tomate el litio nomas que te va a hacer bien.
Master of the Wind
11-02-2025, 01:17 AM
Me encanta cuando aparecen los malotes a lo Billiejoe cada tanto.
ShonaZan
11-02-2025, 05:01 PM
Uff no sabes como te agradezco leer esto, llegue a pensar que el retraso habia venido de mi parte, de no saber explayarme, pero si vos lo captaste tan bien, me queda claro que el retraso y el cornudismo cronico viene de la otra parte.
sos una minoria agus a los unicos que les podes llegar a dar lastima son a los progres del foro a sony le chupa 3 huevos si tenes 2 horas por mes para jugar y justo fueron cuando estaba caido psn.
No le digas eso que ahora cae el MBA del foro a aburrirla con principios eticos y modelos de negocios
plidex
12-02-2025, 12:27 PM
Simplemente fue un poco de realidad ante tanta opinión personal, si para vos es irrelevante porque no entendés lo que significa es tema tuyo, un poco de lectura y lo solucionas.
Lo único que no entiendo es la incapacidad que tienen de discutir un tema sin tomarle el pelo al otro, te explicaría por qué creo que estás equivocado pero en este contexto no vale la pena
De un usuario nuevo no me extrañaría el comentario, pero de vos que llevas más que unos añitos... es el ambiente distendido del foro, no te pongas tan sensible.
Igual no hay nada que explicar, entiendo perfectamente su punto, simplemente no lo comparto del todo.
plidex
12-02-2025, 01:28 PM
De un usuario nuevo no me extrañaría el comentario, pero de vos que llevas más que unos añitos... es el ambiente distendido del foro, no te pongas tan sensible.
Igual no hay nada que explicar, entiendo perfectamente su punto, simplemente no lo comparto del todo.
Bueno en lo que tenés razón es que el error es mío en seguir entrando en este foro, no me resulta interesante este ambiente distendido de quien es mas lloron, mas progre, o tiene mas retencion de leche
:buscemi:
Y no te olvides de los palos en el orto
btw: hoy tenemos State of Play a las 19 hs
SEndero Luminoso
12-02-2025, 03:31 PM
Juaz, le quedo adentro de verdad.
Master of the Wind
12-02-2025, 04:18 PM
Tas sensible Evo. Te pedimos perdon porque haya gente que no te dio la razon y le parece lamentable un futuro que porque se caiga el servicio de Sony no puedas jugar a nada. Te hacia con un poco mas de perspicacia, pero te enfrascas en la de "lloran los gordos porque no pudieron jugar un dia nomas".
plidex
12-02-2025, 04:23 PM
Me encanta como todos le adjudican la sensibilidad al otro, mucha masculinidad fragil
:troll:
Master of the Wind
12-02-2025, 04:27 PM
Hay otra cosa que poco se habló aca y en general: la gente que no paga PSN porque no le interesa el online tampoco podia jugar ni hacer nada. Y a esos pobres ni se los compenso con nada
plidex
12-02-2025, 04:39 PM
Hay otra cosa que poco se habló aca y en general: la gente que no paga PSN porque no le interesa el online tampoco podia jugar ni hacer nada. Y a esos pobres ni se los compenso con nada
Y la perra seguia y seguia
Ya quedo claro el tema, el fanboy de Sony va a seguir diciendo que Sony no esta obligado a darte nada, y al que no es ni fanboy ni un muerto de hambre le chupa un huevo que le den 5 dias de plus
Y los que piensen que es al pedo llorar porque Sony va a hacer lo que quiera, diganle eso a los de PC que lograron que Sony saque el requerimiento de tener cuenta de PSN
Menos comprension lectora
Master of the Wind
12-02-2025, 06:42 PM
Y la perra seguia y seguia
Ya quedo claro el tema,
Ahh perdon, no me di cuenta, cerramos el thread entonces? No se puede escribir mas?
mmlpuy
12-02-2025, 07:07 PM
Un State of Play bastante pobre para mí gusto, obviamente habrá gente que le habrá gustado supongo.
Increíblemente a mi creo que lo que más me gustó del evento es el Remastered del Days Gone... por un lado me indigna como con todos los demás Remasteres y más con el trato que ha tenido Sony con este en particular, pero siendo uno de mis juegos favoritos va a ser una nueva oportunidad de pasármelo por enésima vez :/
Yo es el primero que veo (soy nuevo en play), me llamo la atención el Directive 8020 y el Lost Souls.
mmlpuy
12-02-2025, 08:36 PM
Yo es el primero que veo (soy nuevo en play), me llamo la atención el Directive 8020 y el Lost Souls.
Ah claro, en realidad esos que dicen tienen buena pinta pero son juegos que ya estaban anunciados, yo me refiero a los estrenos, ya que son la "sorpresa" del evento digamos.
Ah claro, en realidad esos que dicen tienen buena pinta pero son juegos que ya estaban anunciados, yo me refiero a los estrenos, ya que son la "sorpresa" del evento digamos.
El Saros entonces, aunque no mostraron mucho
plidex
13-02-2025, 12:10 PM
Ahh perdon, no me di cuenta, cerramos el thread entonces? No se puede escribir mas?
No te pongas sensible Master
Un State of Play bastante pobre para mí gusto, obviamente habrá gente que le habrá gustado supongo.
Increíblemente a mi creo que lo que más me gustó del evento es el Remastered del Days Gone... por un lado me indigna como con todos los demás Remasteres y más con el trato que ha tenido Sony con este en particular, pero siendo uno de mis juegos favoritos va a ser una nueva oportunidad de pasármelo por enésima vez :/
Para mi no fue pobre, creo que la gente espera demasiado de los State of Play. No es una conferencia de E3 en la que tienen que tirar terribles bombas en todos.
El Days Gone me gustó y es un juego que por lo que recuerdo tuvo un lanzamiento con problemas técnicos, por lo que un remaster puede darle una segunda vida.
A mí me interesa ver más del juego de Leslie Benzies, pero no espero que sea un juego al nivel de GTA
Metieron prueba del online gratis
mmlpuy
21-02-2025, 12:07 AM
Metieron prueba del online gratis
Pfff, tarde veo este mensaje...
Igualmente posiblemente caiga en la oferta anual del Plus de nuevo, tiene un 35% de descuento la Deluxe y 25% el Extra, por esas cosas el Deluxe queda una nada más barato que el Extra así que capaz que termine cayendo en esa nuevamente :/
Admiral Kutznesov
21-02-2025, 09:02 AM
el otro dia un amigo fue a casa y llevo la una xbox serie S, debo decir que me parecieron superiores los graficos a los de la play
plidex
21-02-2025, 09:56 AM
el otro dia un amigo fue a casa y llevo la una xbox serie S, debo decir que me parecieron superiores los graficos a los de la play
:buscemi:
mmlpuy
21-02-2025, 03:24 PM
https://media1.tenor.com/m/pgqf6BDXADIAAAAd/the-office-steve-carell.gif
Master of the Wind
21-02-2025, 03:59 PM
Ta bien bo, son puntos de vista, el Wii tenia mejores graficos que el PS4 tambien
SEndero Luminoso
21-02-2025, 04:22 PM
el otro dia un amigo fue a casa y llevo la una xbox serie S, debo decir que me parecieron superiores los graficos a los de la playWhat? Todo lindo estimado pero estas hablando de mismo juego? Y una S, ni siquiera una X? no tiene ni cerca la capacidad de una PS, tipo el GPU es como 2.5 veces menos potente que el de un PS5, no hay optimización en el mundo que pueda hacer sea vea mejor algo en una S que una PS5, si me decis una X bue, te la llevo, pero S? No te voy a pedir que le aflojes a la papa, te voy a pedir que me convides porque tiene toda la pinta eso.
mmlpuy
21-02-2025, 04:23 PM
Ta bien bo, son puntos de vista, el Wii tenia mejores graficos que el PS4 tambien
Ahora que lo dices, el dijo que se veía mejor que el play, no aclaró cual. Capaz que se refería al play 4, o al 3. :rolleyes:
What? Todo lindo estimado pero estas hablando de mismo juego? Y una S, ni siquiera una X? no tiene ni cerca la capacidad de una PS, tipo el GPU es como 2.5 veces menos potente que el de un PS5, no hay optimización en el mundo que pueda hacer sea vea mejor algo en una S que una PS5, si me decis una X bue, te la llevo, pero S? No te voy a pedir que le aflojes a la papa, te voy a pedir que me convides porque tiene toda la pinta eso.
Si si, lo más probable es que haya querido decir Serie X, igual por lo que he visto son muy parejas con la PS5. Salvo algún caso que se ve un poquito mejor una o rinde mejor la otra. Pero son muy parejas, va a estar bueno para empezar a ver cómo rinden los exclusivos como el Forza en PS5 para comparar también. Pero no hay comparación a generaciones pasadas que si se notó más diferencias en algunos casos, como en la 360 y la play 3 con algunos multis, o entre el PS4 y la One.
No dice que haya comparado el mismo juego. Seguramente haya visto un juego gráficamente bueno en la Series S, y alguno menos atractivo en la play.
Puede suceder que le pongas el Forza a la Series S, y el GT en la PS5, y encuentres gráficamente mas lindo al Forza.
Admiral Kutznesov
21-02-2025, 11:12 PM
Era El fifa y me pareció Mejor, estoy hablando de una Play 5 standar,
No Se, hagan La prueba Si tienen oportunidad pongan una Al lado de La otra y Para Mi No tiene nada qué envidiarle La xbox Nueva a La Play 5
No Se, hagan La prueba Si tienen oportunidad pongan una Al lado de La otra y Para Mi No tiene nada qué envidiarle La xbox Nueva a La Play 5
Ah, pero el Fifa no sirve para comparar nada. Si anduviera en el celular se vería igual, y de repente te cae bien la configuración de color.
Pero no. Hay un abismo entre una Series S y una PS5.
Los multiplataformas son el mismo juego a mayor resolución y/o framerate en la play 5. No hay nada que comprarar, la verdad.
mmlpuy
22-02-2025, 11:47 AM
Ah claro, justo ese no es un juego muy exigente. En la Serie S corre a 1440 y en una PS5 a 4k, tal vez no se aprecie demasiado la diferencia, y en ambos a 30fps. Pero las diferencias en la mayoría de los juegos suelen ser bastante grandes y obvias, tanto con una PS5 como con una Series X.
Ahora, por los 200 dólares que sale en origen la verdad que estás más que bien!
plidex
24-02-2025, 09:47 AM
Ah claro, justo ese no es un juego muy exigente. En la Serie S corre a 1440 y en una PS5 a 4k, tal vez no se aprecie demasiado la diferencia, y en ambos a 30fps. Pero las diferencias en la mayoría de los juegos suelen ser bastante grandes y obvias, tanto con una PS5 como con una Series X.
Ahora, por los 200 dólares que sale en origen la verdad que estás más que bien!
Capaz la PS5 ni la vio en 4k, puede no ser el caso pero siendo el mismo juego, y no uno graficamente exigente, la calidad y configuracion de la tele puede ser un factor importante en como se ve
mmlpuy
24-02-2025, 08:41 PM
Capaz la PS5 ni la vio en 4k, puede no ser el caso pero siendo el mismo juego, y no uno graficamente exigente, la calidad y configuracion de la tele puede ser un factor importante en como se ve
Si, totalmente. La calidad de la tele y la configuración es un mundo! Hay juegos que directamente podrías meter uno de PS4 frente a una de PS5 y no notarías una diferencia porque la tele es literalmente una bosta xD Igual yo digo un caso extremo, tele LCD genérica de 32'' por ejemplo.