PDA

Ver la versión completa : PS5: Primeros detalles oficiales

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11

REN
08-12-2020, 12:07 PM
Después de ver rendimientos de Cyberpunk en PC, "diminishing returns", etc, vuelvo a la idea de pegar las 2 consolas (ala @lordfps (https://www.gameover.uy/member.php?u=553) ) y aprovechar el gamepass también, con plataformas sobre las cuales los juegos tienen la obligación de tener una optimización dedicada por varios años.
Así que la PS5 es compra segura cuando haya stock. Pero en cuanto me pase una Series X medio cerca, la prendo también. Y ahi tiro plata de más, pero me ahorro bastante más en muchos juegos de 70 dólares.

DLSS para maxearlo a 1440p con raytracing en una RTX3080. 4K ni siquiera con DLSS.
Toda la vida entre PCs, nunca tuve drama en tunear settings. Pero no me jodas macho, todo tiene un límite.
Ni siquiera te vuelan la cabeza los gráficos.
Y el problema está en que estas gpus serían un caño si no existiese el ray tracing. Ahora todas las gpus van a ser una bosta en cuestión de meses.
Me encanta el ray tracing. Es el futuro. Pero también es la forma que encontraron de dejar obsoleta a cualquier gpu en 1 año.
Dame consolas, que están tremendas y al menos se optimiza para ellas, y más adelante hablamos otra vez.

plidex
08-12-2020, 01:18 PM
No entiendo a qué te referís, en una PC que es más potente que una XSX los juegos no van a verse siempre mejor? Si una RTX3080 queda obsoleta en unos meses la XSX (y la PS5) no les pasa lo mismo? Qué es lo que no estoy teniendo en cuenta?

Ryuug4
08-12-2020, 02:00 PM
No entiendo a qué te referís, en una PC que es más potente que una XSX los juegos no van a verse siempre mejor? Si una RTX3080 queda obsoleta en unos meses la XSX (y la PS5) no les pasa lo mismo? Qué es lo que no estoy teniendo en cuenta?

Las consolas tambien envejecen pero mucho mas lento, por las optimizaciones para la máquina especifica, acceso a funciones de bajo nivel del hardware, donde usen alguna API propietaria ni te digo pero creo no es el caso acá. En la PC tenes mil configuraciones, Windows en el medio, es menos eficiente exprimir la PC, aunque en papel tiren mas numeros algunos componentes en la realidad las circunstancias cambian las cosas, no se puede comparar con hardware de consolas 1:1

Imaginate que la PS4 tiene el equivalente de una Radeon 7850 de 2GB, con esa GPU y un CPU low-end AMD de hace 7 años no corres los mismos juegos en PC de 2020 con tanta calidad, la PC la supera y/o se mantiene en pelea sí cuando invertís en tener siempre lo último, y también hay lapsos donde incluso la consola puede entregar mas de todos modos por un tiempo, ya ha pasado.

Diablo
08-12-2020, 02:40 PM
https://i.imgur.com/mkdRVEu.jpg

Por el precio que se paga aca me quedaria hasta con las bolsas

Tinchox17
08-12-2020, 06:00 PM
esas cajas vacias te las venden a 2000 pesos despues

SEndero Luminoso
08-12-2020, 06:03 PM
Nada mas? seguro que si le pones una tostadora adentro le podes sacar 20000.

MacKnight
08-12-2020, 06:14 PM
Como vas a tirar esa caja plidex jeje.

plidex
08-12-2020, 06:20 PM
jajajaja la mía es negra, esa es la versión con disco.

una cosa que no comenté es que la caja viene con esos cosos tipo de cartón con la forma de la consola para protegerla que tenían un olor asqueroso, no sé si es porque es reciclado o qué, lo tuve que tirar porque estaba zarpado el olor que tenía

REN
09-12-2020, 12:15 AM

En grán parte por lo que decía Ryuug4. Y podría meter unos ejemplos bastante contundentes de juegos de consola que hoy serían injugables en una PC de 2013 más fuerte que la consola.
Por ej. la configuración mínima recomendada de Horizon Zero Dawn en PC es una GTX 780, o R9 290.
Esas gpus rinden el triple que la GPU que lleva PS4. Y una 7970 que rinde mucho más que la gpu de PS4 no podría correr bien el juego, y menos con un cpu de la época.

Pero no es la intención entrar en ese tema.

Cuando metés 1000 dólares en una RTX 3080 es porque te gusta jugar con cierto estandar muy alto, que puede ser 4K, o puede ser 1440p y 144hz, etc. Y además probablemente te seduce por el ray tracing.
No te gastás esa plata en high end para decir "hoy juego a 4K, en 6 meses paso a 1440p-144hz, y en otros 6 meses más ya le bajo la calidad al ray tracing, o directamente no lo activo porque para hacer ray tracing bueno ya necesito la RTX 4080.
Te gastás la guita porque lo que querés es jugar al palo, con todos los chirimbolos, porque para eso existe esa GPU de 1000 dólares. Sino te hubieras comprado una gama media.

Y alguien dirá "sí, pero eso siempre pasó con cualquier gpu. Es obvio que se va a degradar con los mayores requerimientos".
Pero yo digo que ahora no es lo mismo.
Vos con una R9 290 jugabas a 1080p por varios años, high o ultra siempre. Varios años.
Cuando yo compré la GTX1080 era mucho más potente que una PS4 Pro, y bastante más potente que una Xbox One X.
Pero resulta que la compré para jugar a 1080p-60. Y hasta el día de hoy puedo maxear todo (sin ray tracing).
Eso sí, mirá qué detalle, los juegos en PS4 Pro y Xbox One X se ven mejor, porque van a mayor resolución que la que elegí jugar con mi GTX1080.

Y entonces vos dirás: "pero si tu GTX1080 es más potente, porqué no le subís los settings a los juegos y jugás con settings de Xbox One X, y que se vea igual o mejor en las consolas?. Si encima tenés un 7700k y la Xbox tiene un mísero Jaguar!"

La respuesta va a ser que no le pienso subir las settings, porque AHÍ es cuando voy a necesitar meter upgrade de GPU. Garantido.

Y después el ray tracing cambia las reglas del juego. La obsolescencia de las GPUs por causa del ray tracing va a provocar alguna que otra lágrima en quienes piensan en "future proofing" con estas gpus de 1000 dólares.
La consola tampoco puede ser future proof en cuanto a ray tracing, porque es obvio. Pero sin embargo mejora de muchas diferentes maneras.
Vienen suficientemente fuertes, y vienen con sus planes para mejorar. A las consolas se les saca el jugo, porque hay necesidad de hacerlo.
No hablo de que son "mejores o peores". Simplemente mejoran cada año, en vez de sentir la degradación en pocos meses.

Debe de ser un culo todo lo que escribí. Hablando tomando una birra es más facil, y aunque otro pueda no estar de acuerdo, al menos se entendería el punto.

Pero todo eso pensando más en la Series X.
PS5 es distinto, no solo porque tiene muchos juegos distintos a una PC, sino porque técnicamente es distinta, y cuando le empiecen a rascar lo que puede hacer, muchas cosas van a ser "distintas". Eso es cuestión de tiempo. Estoy plenamente convencido.

Ryuug4
09-12-2020, 12:37 AM
Por ej. la configuración mínima recomendada de Horizon Zero Dawn en PC es una GTX 780, o R9 290.
Esas gpus rinden el triple que la GPU que lleva PS4. Y una 7970 que rinde mucho más que la gpu de PS4 no podría correr bien el juego, y menos con un cpu de la época.

https://www.youtube.com/watch?v=AFdeEpEIz3E

Bastante que lo corre a 30fps/1080 en low, y de todos modos es con un CPU moderno, me imagino correr eso con un cpu AMD del 2013 debe ser otra historia jaja

REN
09-12-2020, 02:03 AM
Jajaja! igual no me lo esperaba.
Pero sí, ese micro está muy lejos del Jaguar. Y de todas formas el juego está corriendo en settings inferiores a la consola. Se ve mucho peor.

Con eso me hiciste buscar y también ví que corrieron el RDR2 con una 7850.
Pero también, le tuvieron que bajar tanto los settings que no se parece en nada al juego en PS4.
Para correrlo cerca de los 30fps se vé horrible, peor que si fuera de PS3. Las copas de los árboles parecen nubes verdes.
Y encima también con un cpu 4 veces más rápido que el Jaguar. 3600X.

Jedi Fallen Order, yo lo jugué en PS4 y después de que arreglaron unos bugs andaba bárbaro. Y se veía estupendamente bien.
Lo corrieron en una 7850. Todo al mínimo para llegar a un framerate más o menos jugable. Parece un juego de PS3 o peor. Un juego completamente distinto, sino no funciona.

Está bueno porque hay gente que se dedicó a hacer correr esas gpus en juegos modernos.
Doom Eternal tuvo que meterlo todo al mínimo, al punto tal que parece un juego de PS2. Capaz que de PS3, si hago mucha fuerza.
Siempre con un Ryzen 5 3600X. Imaginate si le meten algún micro del 2013 mejor que el de PS4 (o sea, prácticamente cualquier micro de 2013)

Shadow of the Tomb Raider. HD7850 + Phenom 2 X4. El cpu anda parecido al Jaguar de la PS4.
No solo se ve mucho peor, sino que es totalmente injugable. Y así se puede ver un ejemplo tras otro, etc.

Y si cambiás la 7850 por una 7950 que originalmente rinde bastante más que una PS4, la cosa no cambia en nada.

Edit. Había puesto un video pero es un insulto que te hace sangrar los ojos.

Long story short: A specs similares la consola aplasta totalmente a la PC. Sobre todo a largo plazo.
Y en el caso de estas consolas nuevas es peor todavía. No solo están faciles para los desarrolladores, sino que están muchísimo más customizadas que PS4 y Xbox One.

Y me da risa toda esta gilada de youtube que muestran "como armar una PC que rinda como PS5 y Series X", y le meten una 2070 (LOL), o hasta una 2060 he visto, un SSD cualquiera, etc etc.
Encima son youtubers famosos que se llenan de guita.

Ryuug4
09-12-2020, 12:33 PM
Y me da risa toda esta gilada de youtube que muestran "como armar una PC que rinda como PS5 y Series X", y le meten una 2070 (LOL), o hasta una 2060 he visto, un SSD cualquiera, etc etc.
Encima son youtubers famosos que se llenan de guita.

Hay cada pancho famoso en Youtube, es como la farándula argentina ya no sabes qué guarrada esperar.

lordfps
09-12-2020, 02:08 PM
https://i.imgur.com/mkdRVEu.jpg

Por el precio que se paga aca me quedaria hasta con las bolsas

Si veo eso, me llevo los cartones y los vendo en ML a 200 dolares...

lordfps
09-12-2020, 02:48 PM
Después de ver rendimientos de Cyberpunk en PC, "diminishing returns", etc, vuelvo a la idea de pegar las 2 consolas (ala @lordfps (https://www.gameover.uy/member.php?u=553) ) y aprovechar el gamepass también, con plataformas sobre las cuales los juegos tienen la obligación de tener una optimización dedicada por varios años.
Así que la PS5 es compra segura cuando haya stock. Pero en cuanto me pase una Series X medio cerca, la prendo también. Y ahi tiro plata de más, pero me ahorro bastante más en muchos juegos de 70 dólares.

DLSS para maxearlo a 1440p con raytracing en una RTX3080. 4K ni siquiera con DLSS.
Toda la vida entre PCs, nunca tuve drama en tunear settings. Pero no me jodas macho, todo tiene un límite.
Ni siquiera te vuelan la cabeza los gráficos.
Y el problema está en que estas gpus serían un caño si no existiese el ray tracing. Ahora todas las gpus van a ser una bosta en cuestión de meses.
Me encanta el ray tracing. Es el futuro. Pero también es la forma que encontraron de dejar obsoleta a cualquier gpu en 1 año.
Dame consolas, que están tremendas y al menos se optimiza para ellas, y más adelante hablamos otra vez.

Hace un tiempo para aca, a pesar que el PC es mi sistema de origen, el elevado precio de las gpu, detras de la perdiz todo el tiempo, con la sensacion que me estoy perdiendo de algo, lo estoy dejando un poco de lado, ya el PC solo para lo que juego siempre y que en consolas no esta, pero lo nuevo me decanto mas por las consolas, es una realidad un año tengo una, al otro le prendo a otra y asi, completo la generacion con todo, de a poco, a titulo personal es lo que me resulta mas rentable

CYRU5
09-12-2020, 11:43 PM
¿Puede ser que haya 1 juego que no crashee en PS5?, fa, más allá de todo Sony de verdad debería hacer algo ... en banda de directos han crasheado juegos y Cyberpunk no fue la excepción ... Y PARA PEOR EN EL STREAMING OFICIAL :/

https://youtu.be/V7W1coK0hec?t=6143

1:42:25 ... es de locos

CE-108255-1
Se produjo un error en la aplicación.

Intenta lo siguiente para saber si se puede solucionar este problema:
-Si este error se produce después de iniciar un juego, elimina el juego en el que se produce el error desde Configuración > Almacenamiento y, luego, reinstálalo. -Inicia tu PS5 en modo seguro y ejecuta “5. Reconstruir base de datos”.
-Si el error vuelve a ocurrir, restablece tu PS5 desde Configuración > Sistema > Software del sistema > Restablecer PS5 e intenta instalar la aplicación nuevamente. (Antes de hacer esto, realiza una copia de seguridad de todos tus datos).
-Si lo anterior no funciona, comunícate con el Servicio técnico de PlayStation.

https://www.playstation.com/es-uy/support/error-codes/ps5/ce-108255-1/

Yo no se hasta cuando van a hacer la vista gorda a los dramas de estabilidad enormes que tiene la consola.

Mullen
10-12-2020, 12:12 AM
Classic Cyrus jaj
Nunka canvies andy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CYRU5
10-12-2020, 12:18 AM
Classic Cyrus jaj
Nunka canvies andy

Pero vos te ofendes o sentís tocado por todo papá jaja; hablo de la estabilidad del sistema, es lo único que critiqué; que vos seas conformista hasta la médula y no veas cómo algo malo o llamativo que siempre ande crasheando la consola en X o Y lado es otro tema.

Mullen
10-12-2020, 12:19 AM
Nono, solo digo que nunca cambies no me estoy quejando jaja
Es entretenido que el 98% de tus comentarios sean en contra de sony y a favor de final fantasy, mientras hibernaste te extrañé.

CYRU5
10-12-2020, 12:28 AM
Nono, solo digo que nunca cambies no me estoy quejando jaja
Es entretenido que el 98% de tus comentarios sean en contra de sony y a favor de final fantasy, mientras hibernaste te extrañé.
Jaja FF? El 15 y 16 lo menos llamativo que he visto, ya el 8 es otro asunto.

A ver ... por una vez no trolees y opiná bien, no estoy criticando la consola en cuanto a gráficos, ruidos, funciones, componentes, etc etc etc; estoy mencionando que Sony debería espabilar de una vez y hacer ALGO por la consola.

Tal vez ajustar la curva del fan como he leído por ahí, bajar la frecuencia del CPU u otra artimaña, no es poco común ver videos de mucha gente ("famosa"/canales conocidos) con la consola crasheando al punto de apagarse y tener que reconstruir la base de datos u otro.

Hasta se podría decir que es una crítica constructiva, sino saldría con que en X o Y consola no pasa esto y bla bla bla (como antes), pero en esta ocasión no va por ese lado.

Mullen
10-12-2020, 12:31 AM
Igual eso era esperable no?
Me acuerdo que hace como 7 meses estamos diciendo que ibamos a esperar para comprar en 2021 cuando salga el segundo batch de consolas con los fixes.

CYRU5
10-12-2020, 12:38 AM
Es totalmente esperable si pero en algo le erraron lamentablemente y varias consolas de ven afectadas. La cosa es que parece ser un secreto a voces, que se reconociese sería un buen 1er paso.

Y en cuanto a los crashes es hiper esperable, pero resulta no menos curioso que crashee en un evento oficial de Sony (onda presentación de Win98).

Ya mañana tendremos videos crasheando en todas las plataformas inundando internet.

Y REN deduzco que es troleo pero si llegase a ser así sería la mejor decisión por parte de Sony para con su público; y plidex estaría cubierto por la gtía de amazon global ya que el plan incluye gastos en caso de reclamo (me pasó con una 1070 y se hicieron cargo de todo).

REN
10-12-2020, 12:39 AM
Sí, justo estaba escuchando que Sony está por reclamar todas las consolas, y enviar un segundo batch. Y además indemnizar a los usuarios regalandole 1 año de PS Plus. No sé como hará plidex para enviarla a Alemania, si lo harán pagar el envío o no.

Acá está el enlace (https://www.gamerevolution.com/guides/669189-cyberpunk-2077-crashing-and-freezing-fix-pc-ps5-ps4-and-xbox).

btw, tengo links con crashes de Cyberpunk en Series X, PC, Xbox One, PS4.

@Mullen (https://www.gameover.uy/member.php?u=842) , era ironía. La consola no tiene ningún problema. Clickea en el enlace.
Es cuestión de que el juego necesita un update enorme, y la PS5 también está metiendo updates.
No hay problema de hardware, ni nada. Sos early adopter de la consola, y sos early adopter de un juego que tira un update de 43 gigas el primer día.

CYRU5
10-12-2020, 12:42 AM
Yo igual me la juego que aparte del rediseño se pasarán a rdna2 en la versión "pro" y eso estimo reducirá el esfuerzo del GPU, por ende reduciendo temperaturas y mejorando el desempeño en gral. Ahí será el momento de comprarla en mi caso.

REN ahí cambia la jugada, si en el evento oficial están jugando con una versión desactualizada es otro tema.

REN
10-12-2020, 12:46 AM
Y @REN (https://www.gameover.uy/member.php?u=647) deduzco que es troleo pero si llegase a ser así sería la mejor decisión por parte de Sony para con su público; y plidex estaría cubierto por la gtía de amazon global ya que el plan incluye gastos en caso de reclamo (me pasó con una 1070 y se hicieron cargo de todo).

No es troleo. Es una respuesta en forma chistosa.
Hay crasheos de Cyberpunk en todas las plataformas. También hay un update de 43 gigas.
Y definitivamente Sony está mejorando todos los bugs con updates de firmware. No son problemas de hardware, ni nada.

Y no entiendo el "estupor", con la idea de que Sony esté haciendo la vista gorda de algo.
Es como casi todo lanzamiento de la era de los updates online. Todo buggeado en la primera etapa. No me sorprende, y además todo se arregla.

O sea, a la Series X le anda como el tuje su feature PRINCIPAL (el quick resume), y a mí jamás se me habría de ocurrir que no va a estar todo corregido en cuestión de tiempo. Es normal.

CYRU5
10-12-2020, 12:51 AM
Y por eso digo problemas de "estabilidad", no hago alusión al hardware ni nada. La única vez que lo mencioné fue mi suposición para la "pro".

Y coincido con la Xbox, ambas tienen que mejorar en bastantes apartados pero veo que en cuanto a estabilidad en gral del sistema (no características) PS queda un par de escalones por debajo (que si, ya solucionarán como vos decís y todos sabemos).

Mullen
10-12-2020, 01:01 AM
Pero ese crasheo de Cyberpunk es el juego no la consola, podría haber pasado en un stream en Windows también.
Yo vi crasheos bugsplat de League of Legends en campeonatos internacionales con millones de viewers y eso que es un MOBA que tiene años ya jaja, que pase en un juego recién lanzado es esperable.

De hecho si buscas "cyberpunk crash" en Youtube son casi todos de PC, y alguno de PS4.

No sería la primera vez que usas algo tendencioso para darle palo a Sony como cuando viste un "cursor" en el stream de godfall jaja.

No da ponerse bilardista anti-consolas con cualquier boludez.

CYRU5
10-12-2020, 01:04 AM
Jaja lo del cursor fue mortal igual :p
Otra que me acuerdo fue el vídeo que promocionaba PS y salían los botones de Xbox pero ni se comentó jaja.

Reconozco estaba medio "contra" de Sony principalmente por sus políticas (no retro de PS4 en PS5, olvidarse de la PS4 y centrarse en la next gen -que no terminó sucediendo-) pero ta, recapacité se puede decir.

Y mantengo lo que dije siempre, para nosotros con PC no vale la pena Xbox ni por asomo y Sony para venderme la consola tiene que sacar títulos de mi interés (ya que demon souls no me copa) y pulir algo más su sistema.

Igual los videos más curiosos aparecerán sobre el finde.

REN
10-12-2020, 01:32 AM
Y mantengo lo que dije siempre, para nosotros con PC no vale la pena Xbox ni por asomo y Sony para venderme la consola tiene que sacar títulos de mi interés (ya que demon souls no me copa) y pulir algo más su sistema.

Sony te va a volar la cabeza. Y yo hubiera apostado que mañana mismo en el TGA.
Pero ahora no estoy seguro, con todas las consolas agotadas y sin perspectivas de stock, pueden guardarse cualquier hype para después.
Habrá que ver mañana si son tán hdp de tirar una megabomba de una.
En mi opinión esta consola va a hacer cosas que no se pueden hacer en una PC. Y tengo claro lo arriesgada que puede sonar esa aseveración.

Y Series X parecería no tener mucho sentido si tenés una PC de gama alta. Yo mismo he tenido idas y vueltas con esa idea.
Hoy pienso que no tiene sentido si uno ya tiene una PC con RTX de gama alta o Big Navi, pero también pienso que se puede elegir en lugar de una PC con RTX o Big Navi. Vendría a ser una buena PC que goza de optimizaciones específicas, lo que no me parece una idea despreciable.

Y como dije antes, la ley de Moore sí existe para el ray tracing, y va a dejar a estas Ampere y Navi 2 obsoletas mucho más rápido de lo que deberían.
Y también puede ser motivo principal para una mid gen refresh de consolas, con ray tracing 5 veces más potente.

plidex
10-12-2020, 01:45 AM
Y no se olviden de cuando CYRU5 decía que era una "realidad" que los juegos de Ubisoft de PS4 y no se cuántos juegos más no iban a funcionar :p

Hace un mes que salió la consola y estos son los únicos que se ha encontrado que no funcionan:

https://abload.de/img/failbnk1m.png

Hoy hubo un nuevo update de firmware de la PS5 y del Dualsense. Están metiendo un update por semana creo.

Los crashes son sabidos y es un problema, pero no al nivel de gravedad que lo quiere hacer pasar CYRU5.

En una semana con aprox 40 horas de uso se me colgo la consola una vez al cambiar de usuario, que fue la única vez que me asusté, y habré tenido 3 o 4 crashes en el WRC 9, bah no pueden denominarse crashes, me saltaba pantalla de error, mandaba reporte, y el juego seguía en donde había quedado.

No es un problema de temperaturas porque en el Demon's Souls que es el juego más intenso voy jugando 7 horas y no tuve ningún problema. Y los "crashes" del WRC9 fueron abriendo el juego e intentando conectarme al multiplayer, sin haber estado la consola prendida durante horas ni nada por el estilo.

Ryuug4
10-12-2020, 02:04 AM
Y Series X parecería no tener mucho sentido si tenés una PC de gama alta. Yo mismo he tenido idas y vueltas con esa idea.
Hoy pienso que no tiene sentido si uno ya tiene una PC con RTX de gama alta o Big Navi, pero también pienso que se puede elegir en lugar de una PC con RTX o Big Navi. Vendría a ser una buena PC que goza de optimizaciones específicas, lo que no me parece una idea despreciable.

Ésto va a depender mucho del tipo de usuario, puede ser cierto para el que usa la PC como consola para multiplats y está cómodo con el gamepad para todos los juegos.

Para el resto de los mortales que les gusta la PC por ciertos juegos exclusivos, modding, keyboard+mouse para ciertos juegos, etc, la Xbox nunca va a sustituir una PC, porque no es una PC realmente excepto en el caso de uso específico al que te referís, pero ésto se puede aplicar a cualquier generación de Xbox realmente, de hecho se viene diciendo ésto que decís vos desde que salió la primera Xbox en 2001, la cual siempre tuvo la filosofía de ser "una PC high-end como consola", exceptuando la Xbox One comun.

ELPELUUU
10-12-2020, 10:10 AM
Ésto va a depender mucho del tipo de usuario, puede ser cierto para el que usa la PC como consola para multiplats y está cómodo con el gamepad para todos los juegos.

Para el resto de los mortales que les gusta la PC por ciertos juegos exclusivos, modding, keyboard+mouse para ciertos juegos, etc, la Xbox nunca va a sustituir una PC, porque no es una PC realmente excepto en el caso de uso específico al que te referís, pero ésto se puede aplicar a cualquier generación de Xbox realmente, de hecho se viene diciendo ésto que decís vos desde que salió la primera Xbox en 2001, la cual siempre tuvo la filosofía de ser "una PC high-end como consola", exceptuando la Xbox One comun.

Esto, en cada generación de consolas se habla de lo mismo. Los primeros años tienen superioridad de hardware por el precio pero en seguida la pc las alcanza.
Son muchas las ventajas de pc: teclado y mouse, precio de los juegos, es una computadora en la que podes trabajar o hacer lo que te cante el ogt, y sobre todo algo que muchos se olvidan, es la plataforma con más cantidad de exclusivos que existe.
La idea de que las consolas sustituyen una buena pc murió con la gen anterior

CYRU5
10-12-2020, 11:09 AM
Y no se olviden de cuando CYRU5 decía que era una "realidad" que los juegos de Ubisoft de PS4 y no se cuántos juegos más no iban a funcionar :p
Lo reconocí, tenés razón en eso. La mareó mucho Sony, que sí, que no, que sí cuando mencionaron el Plus Collection con una lista X, luego que sí para el 100%, luego que si para el 100% con excepción de algunos juegos puntuales, luego que si pero algunos con errores que corregirán, etc etc etc. Pero no lo critico ya, la hicieron retrocompatible con la PS4 y eso ya alcanza aunque si se hubiesen extendido hasta PS3 hubiera sido un golazo.

En una semana con aprox 40 horas de uso se me colgo la consola una vez al cambiar de usuario, que fue la única vez que me asusté, y habré tenido 3 o 4 crashes en el WRC 9, bah no pueden denominarse crashes, me saltaba pantalla de error, mandaba reporte, y el juego seguía en donde había quedado.

No es un problema de temperaturas porque en el Demon's Souls que es el juego más intenso voy jugando 7 horas y no tuve ningún problema. Y los "crashes" del WRC9 fueron abriendo el juego e intentando conectarme al multiplayer, sin haber estado la consola prendida durante horas ni nada por el estilo.
Convengamos que en una PS3/4 ni loco te encontrabas ese cantidad de "contratiempos" (así no le decimos crash) en 40 hs de uso y lo digo yo que compré la PS4 de salida. Por lo que mantengo lo que dije que el sistema es bastante inestable, sea por la razón que sea.

Y disculpame pero no digo que sea grave, digo que es "asombrosamente recurrente".

REN
10-12-2020, 11:29 AM
Esto, en cada generación de consolas se habla de lo mismo. Los primeros años tienen superioridad de hardware por el precio pero en seguida la pc las alcanza.
Son muchas las ventajas de pc: teclado y mouse, precio de los juegos, es una computadora en la que podes trabajar o hacer lo que te cante el ogt, y sobre todo algo que muchos se olvidan, es la plataforma con más cantidad de exclusivos que existe.
La idea de que las consolas sustituyen una buena pc murió con la gen anterior

Pero yo dije que para mucha gente puede ser razonable una elección entre una PC de hoy y una Series X.
No se trata de que una consola sustituya a una buena PC, sino de una elección personal de jugar en PC o en consola.
Para juegos a buen precio van a boostear el gamepass constantemente.
La consola cuesta 500 dólares en origen. Y a las PC que cuesten 1000 dólares les va a romper el tuje rápidamente. Y sin hablar de lo que es HDR en PC.
Parto de la base que la elección cuenta para las personas que no sientan la necesidad de jugar con mouse y teclado.
Y parto de la base de que no importa si en la PC se pueden hacer otras cosas además de jugar.
Yo tengo una PC de hace 3 años y medio, GTX1080, 7700k, y hoy me sentiría culpable armando una PC de 2000 dólares para tener gama alta por 10 meses, subir la resolución y activar el ray tracing, hasta que me expliquen que mi ray tracing de transición era una bosta, como hoy es una bosta el RT de Turing.
Y en las consolas de nueva generación también va a terminar siendo una bosta el RT, pero el punto es que a la consola uno la está comprando sin sueños megalómanos de poder. Y en cualquier caso tienen la obligación de seguir optimizando para ella.
Es cuestión de ver los grises, y no todo en blanco o negro. No es que algo sea una elección obvia, y lo otro no sirva para un carajo.
Yo mismo he dicho que con una buena PC no debería ser atractiva la idea de la Series X. La idea empieza a ser razonable si no tenés una buena PC.
Hoy con 500 dólares en USA no comprás ni la gpu de la Series X. Y si uno piensa que sí, porque una 3600ti podría ser comparable en cuanto a fuerza bruta, las comparás otra vez en 2 años. Y ves cual tiene soporte para que las cosas anden razonablemente bien, y cual es considerada una tarjeta de gama media obsoleta, como puede ser una GTX 1060 hoy.

plidex
10-12-2020, 11:44 AM
Lo reconocí, tenés razón en eso. La mareó mucho Sony, que sí, que no, que sí cuando mencionaron el Plus Collection con una lista X, luego que sí para el 100%, luego que si para el 100% con excepción de algunos juegos puntuales, luego que si pero algunos con errores que corregirán, etc etc etc. Pero no lo critico ya, la hicieron retrocompatible con la PS4 y eso ya alcanza aunque si se hubiesen extendido hasta PS3 hubiera sido un golazo.

Convengamos que en una PS3/4 ni loco te encontrabas ese cantidad de "contratiempos" (así no le decimos crash) en 40 hs de uso y lo digo yo que compré la PS4 de salida. Por lo que mantengo lo que dije que el sistema es bastante inestable, sea por la razón que sea.

Y disculpame pero no digo que sea grave, digo que es "asombrosamente recurrente".

Está bien, yo lo interprete como que te parecía algo grave.

Está claro que se quedaron cortos de tiempo, la sacaron con bugs que tienen que arreglar, sin el soporte para el SSD externo, sin VRR, pero si me das a elegir entre tener la consola así o tener que esperar 6 meses más, prefiero tenerla ahora. El problema sería que aparezca algún defecto de hardware como tuvo la PS3 con el YLOD.

Pero yo dije que para mucha gente puede ser razonable una elección entre una PC de hoy y una Series X.
No se trata de que una consola sustituya a una buena PC, sino de una elección personal de jugar en PC o en consola.
Para juegos a buen precio van a boostear el gamepass constantemente.
La consola cuesta 500 dólares en origen. Y a las PC que cuesten 1000 dólares les va a romper el tuje rápidamente. Y sin hablar de lo que es HDR en PC.
Parto de la base que la elección cuenta para las personas que no sientan la necesidad de jugar con mouse y teclado.
Y parto de la base de que no importa si en la PC se pueden hacer otras cosas además de jugar.
Yo tengo una PC de hace 3 años y medio, GTX1080, 7700k, y hoy me sentiría culpable armando una PC de 2000 dólares para tener gama alta por 10 meses, subir la resolución y activar el ray tracing, hasta que me expliquen que mi ray tracing de transición era una bosta, como hoy es una bosta el RT de Turing.
Y en las consolas de nueva generación también va a terminar siendo una bosta el RT, pero el punto es que a la consola uno la está comprando sin sueños megalómanos de poder. Y en cualquier caso tienen la obligación de seguir optimizando para ella.
Es cuestión de ver los grises, y no todo en blanco o negro. No es que algo sea una elección obvia, y lo otro no sirva para un carajo.
Yo mismo he dicho que con una buena PC no debería ser atractiva la idea de la Series X. La idea empieza a ser razonable si no tenés una buena PC.
Hoy con 500 dólares en USA no comprás ni la gpu de la Series X. Y si uno piensa que sí, porque una 3600ti podría ser comparable en cuanto a fuerza bruta, las comparás otra vez en 2 años. Y ves cual tiene soporte para que las cosas anden razonablemente bien, y cual es considerada una tarjeta de gama media obsoleta, como puede ser una GTX 1060 hoy.

Hay gamepass para PC también. Y si pensamos en Uruguay está la realidad que el que le importa tanto el tema presupuesto en la PC tiene la opción de piratear juegos.

REN
10-12-2020, 11:55 AM
Hay gamepass para PC también. Y si pensamos en Uruguay está la realidad que el que le importa tanto el tema presupuesto en la PC tiene la opción de piratear juegos.

Si, pero le estoy respondiendo a la implicación de que solo en PC se puede jugar barato.

Y de piratear, personalmente para mi ya fue. No por tener grandes principios de justicia, sino porque quiero una vida más facil.
Tener que estar investigando si el juego está parcheado, si está semi roto, si se puede parchear, si funciona bien, si me pierdo mejoras, etc...
Ya me pudrió desde hace años. Prefiero darles mi plata si me gusta el juego, se la tienen ganada.

plidex
10-12-2020, 11:58 AM
Si, pero le estoy respondiendo a la implicación de que solo en PC se puede jugar barato.

Ah ok, es que escriben mucho y leo por arriba :o

Y de piratear, personalmente para mi ya fue. No por tener grandes principios de justicia, sino porque quiero una vida más facil.
Tener que estar investigando si el juego está parcheado, si está semi roto, si se puede parchear, si funciona bien, si me pierdo mejoras, etc...
Ya me pudrió desde hace años. Prefiero darles mi plata si me gusta el juego, se la tienen ganada.

Coincido, la mejor defensa contra la piratería es ofrecer un buen servicio, algún día los estudios de cine se van a dar cuenta.

Ryuug4
10-12-2020, 12:06 PM

La gente que tiene solo PlayStation con lo caros que son los juegos, terminan gastando mas a la larga, especialmente contra alguien que no tiene problemas con el amigo torrent jaja

De hecho yo tengo la PS3 destrabada, la compré, entré a la tienda a ver los precios y dije fuck it, le instalo HEN, nunca le compré un juego, solo tenía el The Last of Us y un par de juegos mas originales que me vinieron cuando la compré.

No es que nuuuunca compre juegos, en Steam/Gog compro a veces, pero mas que nada multiplayer o algun indie, no me da para andar tirando guita en AAAs y menos en release, soy tercermundista. Bueno por algo tengo PC medio pelo.

plidex
10-12-2020, 12:59 PM
La gente que tiene solo PlayStation con lo caros que son los juegos, terminan gastando mas a la larga, especialmente contra alguien que no tiene problemas con el amigo torrent jaja

De hecho yo tengo la PS3 destrabada, la compré, entré a la tienda a ver los precios y dije fuck it, le instalo HEN, nunca le compré un juego, solo tenía el The Last of Us y un par de juegos mas originales que me vinieron cuando la compré.

No es que nuuuunca compre juegos, en Steam/Gog compro a veces, pero mas que nada multiplayer o algun indie, no me da para andar tirando guita en AAAs y menos en release, soy tercermundista. Bueno por algo tengo PC medio pelo.

Sí obvio, igual Sony se pasa haciendo descuentos. Los últimos juegos que compré con descuentos:

Ghost of Tsushima: 40
Yakuza Kiwami 2: USD 13
WRC 9: 25
Shadow of the Tomb Rider: 18
Yakuza Kiwami: 10
Spider-Man: 20
Death Stranding: 30
God of War: 20

A precio de release los últimos que compré fueron los del PS5 y el Snowrunner. Me ayudó haber estado dos años sin PS4, pero igual casi siempre espero a que bajen, el Snowrunner lo compré en el release porque siendo un juego "de nicho" me interesaba apoyar el desarrollador.

Si hablamos de costos hay que tener en cuenta los juegos gratis por mes de PS Plus, yo tengo 143 juegos de PS4 que me los "dieron gratis" (después si a alguien le interesa me fijo de esos 143 cuántos jugué o tengo interés de jugar en algún momento, porque sí hay mucho juego pedorro), y ahora se suman los 20 de la PS Plus Collection, estoy encantado con tener gratis el Days Gone, Detroit Become Human, The Last Guardian, Monster Hunter, Crash Bandicoot, Persona 5, etc etc, son todos juegos que siempre tuve interés en tener.

Igul obvio que tener algo como game pass sería mejor aún.

Ryuug4
10-12-2020, 01:10 PM
En realidad te los estan cobrando, barato, pero el pack de juegos que te dan por año te lo estan cobrando a 60 dolares con la excusa de que te cobran el online lo cual me parece un atraso a ésta altura. En PC es como el Humble Bundle Monthly que es con subscripción y te dan un pack de juegos todos los meses donde algunos safan y otros son relleno, la diferencia es que si me compro un juego multiplayer no tengo que pagar una cuota anual para poder jugarlo :p

Obvio uno siempre se puede rebuscar para gastar lo menos posible, pero cuanto mas entusiasta y mas ganas de jugar todo lo que va saliendo tiene uno, mas cara se hace la plataforma. No digo que esté mal, cuesta eso y el que quiere y puede, lo paga, genial.

Mullen
10-12-2020, 01:55 PM
Si jugas a toda porquería nueva que sale rinde mucho mas la Xbox o PC claramente. Si sos streamer o estás sin trabajo al pedo en tu casa también porque tenés más tiempo para forzarte a jugar porquerías.

En mi caso, hace años me volví gamer casual y dejó de atraerme jugar a todo lo que sale. Aprendí a no comerme más el hype gracias a los rancios de Ubisoft, al Diablo 3, etc. Hace años no descargo ningún juego pirata, hace años que no compro juegos apenas salen sino que esperaba a que estén en descuento en Steam, no le veo el atractivo a comprarlo primero y andar sacando screenshots o haciendo reviews para gente que ni conozco. Sin darme cuenta estaba comprando como si tuviera consola jaja.

Otra cosa que aprendí en Steam es a tampoco comprar cualquier juego solo porque estén a 10-20 dólares porque tengo una pila de juegos que nunca jugué o ni siquiera jugué el 20%, los descuentos son un peligro porque te terminas comprando porquerías que nunca hubieses comprado. Compré el GTA 4 con expansiones dispuesto a terminar la historia, después compré el GTA 5 pensando en jugarlo después de terminar el GTA 4, me gané el Witcher 1 en un sorteo del foro, vi el Witcher 2 en descuento en GOG y lo compré para jugarlo después de terminar el 1, Vi el Witcher 3 en descuento dispuesto a jugarlo al terminar el 1 y el 2. Así con varias sagas hice lo mismo. Y que pasó? Terminé jugando 5% de GTA 4, 4% del GTA 5, 3% del Witcher 1 y los dejé todos tirados jaja. AMD me regaló el Doom, Hitman, y varios que tampoco ni siquiera toqué, o los abri un rato y nunca más. Compré varios early access de 40 dólares que quedaron en la nada. El Dead Island epidemic fue el único coop que disfruté jugar y terminaron borrándolo de Steam así de la nada.

Por otro lado hay juegos que llegué a jugarlos completos hasta 2 veces como el Resident Evil, el Devil May Cry 4 y 5, y si hubiese más juegos de ese estilo los jugaría. En PlayStation hay más juegos de esa onda que en PC. Incluso creo que mi juego más jugado en Steam y del que más screenshots tengo subidos es Spec Ops the Line, un shooter que me enganchó porque lo encontré cómodo de jugar con control jaja. Ahora que lo pienso es un juego bien de consola.

Creo que los juegos caros en PS5 indirectamente también tienen ventajas, porque terminas comprando lo que realmente querés jugar y no juntando una biblioteca de mugre como en Steam, al menos a mi me sirve como control de calidad jaja. También les estás aportando más plata a los estudios que te gustan para que sigan haciendo cosas de muy buena calidad. Obviamente preferiría que fueran más baratos pero estoy viéndoles el lado positivo.

Por la misma razón que me compro latas de pepsi en vez de botellas de 3L, son más caras pero controlas mejor la dósis y son de mejor calidad porque no pierden el gas jaja.

plidex
10-12-2020, 01:55 PM
En realidad te los estan cobrando, barato, pero el pack de juegos que te dan por año te lo estan cobrando a 60 dolares con la excusa de que te cobran el online lo cual me parece un atraso a ésta altura. En PC es como el Humble Bundle Monthly que es con subscripción y te dan un pack de juegos todos los meses donde algunos safan y otros son relleno, la diferencia es que si me compro un juego multiplayer no tengo que pagar una cuota anual para poder jugarlo :p

Obvio uno siempre se puede rebuscar para gastar lo menos posible, pero cuanto mas entusiasta y mas ganas de jugar todo lo que va saliendo tiene uno, mas cara se hace la plataforma. No digo que esté mal, cuesta eso y el que quiere y puede, lo paga, genial.

Sí, y además si dejás de estar suscripto perdés acceso, por eso lo puse entre comillas, pero por los USD 25 que se consigue la sub anual de PS Plus es buen negocio.

Ryuug4
10-12-2020, 02:22 PM
Creo que los juegos caros en PS5 indirectamente también tienen ventajas, porque terminas comprando lo que realmente querés jugar y no juntando una biblioteca de mugre como en Steam, al menos a mi me sirve como control de calidad jaja. También les estás aportando más plata a los estudios que te gustan para que sigan haciendo cosas de muy buena calidad. Obviamente preferiría que fueran más baratos pero estoy viéndoles el lado positivo.

Por la misma razón que me compro latas de pepsi en vez de botellas de 3L, son más caras pero controlas mejor la dósis y son de mejor calidad porque no pierden el gas jaja.

Y bueno eso va en cada uno, yo siempre tuve mucho autocontrol y "he comprado por comprar" juegos de menos de 5 dolares algunos y cada vez menos, ya a 15-20 pienso muy bien si va a valer la pena. Lo que tiene que por ahí pruebo un juego pirateado y no me gusta, lo borro a la mierda sin mas. Si gasté plata en el mismo y no me gustó me quiero matar jaja

Por otro lado hay juegos que llegué a jugarlos completos hasta 2 veces como el Resident Evil, el Devil May Cry 4 y 5, y si hubiese más juegos de ese estilo los jugaría. En PlayStation hay más juegos de esa onda que en PC. Incluso creo que mi juego más jugado en Steam y del que más screenshots tengo subidos es Spec Ops the Line, un shooter que me enganchó porque lo encontré cómodo de jugar con control jaja. Ahora que lo pienso es un juego bien de consola.

Y ésto va en cada uno, no me quedó claro realmente a qué tipo de juegos te referís, porque juegos del estilo de Resident Evil y Devil May Cry la mayoría son multiplataforma, no se me ocurren muchos ejemplos fuera de no se.. Until Dawn? Mencionaría God of War pero me cagaron a pedos la otra vez a pesar de que ambos son hack n slack jaja

En PC hay muchos juegos indie survival horror además (algunos con buenos gráficos), muchos de los cuales están interesantes, te diría que justo éste genero hoy mas en PC que cualquier otra plataforma, como ya mencioné antes Sony tenía lindo catálogo exclusivo en éste genero en la epoca del PS2, ya despues empezó a decaer, casi todo lo que tiene también está en PC/Xbox.

Ojo que no te quiero convencer de nada jaja, la idea es que elijas lo que realmente se ajuste mas a vos y no te decepciones despues, a REN y plidex no les digo nada porque les gusta posta los exclusivos actuales de Sony y estan en la plataforma hace años, yo la PS3 la uso mas para jugar titulos de PS2 que los de la consola misma jaja, muy pocos me llaman.

Mullen
10-12-2020, 02:37 PM
no me quedó claro realmente a qué tipo de juegos te referís

Supongo que los juegos que más me entretienen en este punto de mi vida son los third person, con buena historia o con buen combate. Los de combate hechos por japoneses generalmente son buenos.

Los que no me gustan son justamente los que tienen mucho mod, o mucha personalización donde te cruzas con personajes ridículos.

Valoro más a los juegos que respetan la visión del estudio y no tan democráticos, porque la mayoría de la gente tiene mal gusto jaja. Que si te ofrecen skins o personalizaciones sean hechas por el estudio.

Dañel
10-12-2020, 02:58 PM
En ese punto plidex tiene razón, Sony últimamente está encarando con los descuentos. Antes te fajaba 60 por un juego con un par de años, ya no. Yo metí el tlou2 dos hace poco a 30, y la gran mayoría de los juegos bajan al toque.
Más la colección de plus para ps5 que te da algo por el plus al arranque de la consola, en PS4 hace poco están dando buenos juegos con el plus, de arranque era puro indie y lo pagaba para poder jugar online. Sigue siendo más barato (o gratis si pirateás) comprar para PC pero no tanto como antes. Lo cual no es para darle bombo a Sony, sino simplemente para reconocer que se ubicaron. Solo le falta la deferencia de steam hacia los precios en el tercer mundo.

Ryuug4
10-12-2020, 03:33 PM
Solo le falta la deferencia de steam hacia los precios en el tercer mundo.

Ahí sería un golazo, entiendo en Xbox ya pasa ésto, o al menos podes comprar en la tienda de Argentina muy barato.

Supongo que los juegos que más me entretienen en este punto de mi vida son los third person, con buena historia o con buen combate. Los de combate hechos por japoneses generalmente son buenos.

Los que no me gustan son justamente los que tienen mucho mod, o mucha personalización donde te cruzas con personajes ridículos.

Valoro más a los juegos que respetan la visión del estudio y no tan democráticos, porque la mayoría de la gente tiene mal gusto jaja. Que si te ofrecen skins o personalizaciones sean hechas por el estudio.

Y bueno siento medio ambiguo lo que me decís, creo en todas las plataformas tenes mucho dentro de lo que describiste, y Sony te agrega un par de exclusivos, así que te puede rendir yo que se.

Lo del modding es opcional igual y hay para todos los gustos, hay ciertos juegos que son expandidos con mods, como DLCs no oficiales, y sino despues mods para juegos multiplayer que agregan gametypes originales, para salir del embole de siempre jugar lo que te trae el juego, pero ta como todo, no a todos les interesa ésto.

Mullen
10-12-2020, 05:17 PM
A mi me parecen una caca la mayoría de los juegos con mods jaja, generalmente son los mismo que se llenan de cheaters.
Casi todos los juegos TP buenos son de consola, o se juegan mejor con control. El único juego que le envidio a Microsoft es Gears 5, que si bien nunca lo jugué tiene pinta de estar bueno.

Despues FPS voy a ver que pasa con Cyberpunk porque tengo la sospecha de que en un par de meses se apaga el hype y se vuelve meh jaja. Ahí es cuando te das cuenta realmente cuando vale la pena comprar un juego o no.

Naked Snake
10-12-2020, 05:41 PM
Al parecer en consolas nuevas anda mejor que en las de la generacion pasada.
https://www.theverge.com/2020/12/10/22167303/cyberpunk-2077-ps5-console-google-stadia

plidex
11-12-2020, 01:10 AM
Pero el HDR parece que es cualquier cosa

https://www.youtube.com/watch?v=e1BA2O-NTcE

Problems with the in-game [HDR Settings]:
1) Increasing [Maximum Brightness] will scale entire HDR picture and brighten the midtones plus shadows in an almost linear manner, leading to an overexposed picture with little depth;

2) Reducing [Tone-Mapping Midpoint] is essential to achieve deeper blacks, but doing so will also darken midtones (and if excessively, the highlights) and shadows, causing an unnatural transition from shadows/ midtones to bright highlights.

Using "Low" on TVs (video range) together with [RGB Range] "High" or "Full" on consoles would make blacks inky, but would also crush a significant amount of shadow detail, and so is not an acceptable solution.

[B]For the best picture quality while playing Cyberpunk 2077, we strongly suggest playing the game in SDR.

REN
11-12-2020, 01:19 AM
Estaba como para retrasarlo unos meses más, fixear todo y terminar las versiones proper de PS5 y Series X.
Pero evidentemente después de todo lo que pasó y todos los retrasos ya había que largarlo de cualquier manera.

Esto es lo que se puede esperar de cualquier juego enorme y ambicioso que tiene que funcionar en Xbox One, PS4, PS4 Pro, One X, Series S, Series X, PS5, y 250 configuraciones de PC. No son solo programadores. Además son paracaidistas.

REN
11-12-2020, 01:34 AM
WTF, metieron update 60fps con ray tracing y resolución variable. Pero una bestialidad.

https://www.youtube.com/watch?v=daDJKu1_Qp0

plidex
11-12-2020, 01:39 AM
Ya mañana tendremos videos crasheando en todas las plataformas inundando internet.

Mencionaron crashes en PS4

https://www.youtube.com/watch?v=C5pHpQqhmR4

720p@15 FPS en situaciones demandantes.

El único review que llegaron a publicar hoy de PS4 le dieron 35/100:

If the game remains relatively playable in its scripted sequences, with a few hiccups here and there, the exploration in the open world is often laborious, even sometimes unplayable. Textures that don't display or are runny, pronounced aliasing, low definition, overdue framerate, freezes, lagging interface, crash ... these Fat versions are a striking proof that Cyberpunk 2077 should have never been anything but a next-gen game.

Y un review en progress:

However, those playing on a base PS4 are going to struggle to find any kind of enjoyment in the game due to the blurry visuals, framerate drops and muddy look the game has

https://www.metacritic.com/game/playstation-4/cyberpunk-2077

Creo que no es un tema de retrasarlo, es como dice ese review, no tendría que haber salido para PS4. Sacar un juego que funciona así, sin permitir reviews antes del lanzamiento, ni Ubisoft se animó a tanto.

EDIT:

WTF, metieron update 60fps con ray tracing y resolución variable. Pero una bestialidad.

https://www.youtube.com/watch?v=daDJKu1_Qp0

Si, fue porque bastante gente que no tiene tele 4K quería poder tener RT@1080p@60fps

Me sorprendió lo rápido que fueron. Insomniac se está luciendo.

plidex
11-12-2020, 01:45 AM
Maté el 2do boss del Demon's Souls, qué juegazo :amor:

Bluepoint se está posicionando como uno de mis desarrolladores favoritos, espero que los rumores de compra por parte de Sony se concreten, y también los de que están haciendo un remake del MGS.

REN
11-12-2020, 01:54 AM
Mencionaron crashes en PS4
Si, fue porque bastante gente que no tiene tele 4K quería poder tener RT@1080p@60fps

Me sorprendió lo rápido que fueron. Insomniac se está luciendo.

Y encima no es 1080p. El target es 1440p, y según el tipo no es tán facil darse cuenta de las diferencias con la opción "fidelidad".

TomcatMVD
11-12-2020, 09:36 AM
A mi me parecen una caca la mayoría de los juegos con mods jaja, generalmente son los mismo que se llenan de cheaters.
Casi todos los juegos TP buenos son de consola, o se juegan mejor con control. El único juego que le envidio a Microsoft es Gears 5, que si bien nunca lo jugué tiene pinta de estar bueno.

Despues FPS voy a ver que pasa con Cyberpunk porque tengo la sospecha de que en un par de meses se apaga el hype y se vuelve meh jaja. Ahí es cuando te das cuenta realmente cuando vale la pena comprar un juego o no.

El Gears es TREMENDO embole. Lo conseguí gratis y no pude jugar más de 2 o 3 horas.

zadi_soje
11-12-2020, 09:42 AM
El Gears es TREMENDO embole. Lo conseguí gratis y no pude jugar más de 2 o 3 horas.

El Gears 1 lo termine (casi, me quede en el ultimo boss). Después probe... no recuerdo cual y el 5... la verdad que medio pelo, le metí como 3 horas, no llegue ni a la parte de "mundo abierto". El primer Gears tenia una ambientacion muy lograda, sombria y con cada entrega le han ido poniendo colorcitos y mas luz. No sé, flojo... no es un "vende consolas" claramente.

TomcatMVD
11-12-2020, 09:47 AM
El Gears 1 lo termine (casi, me quede en el ultimo boss). Después probe... no recuerdo cual y el 5... la verdad que medio pelo, le metí como 3 horas, no llegue ni a la parte de "mundo abierto". El primer Gears tenia una ambientacion muy lograda, sombria y con cada entrega le han ido poniendo colorcitos y mas luz. No sé, flojo... no es un "vende consolas" claramente.

Sí me refiero al último, que decía Mullen. El primero me encantó en su momento y me lo comí. Pero ahora... meh...

Naked Snake
11-12-2020, 10:01 AM
Maté el 2do boss del Demon's Souls, qué juegazo :amor:

Bluepoint se está posicionando como uno de mis desarrolladores favoritos, espero que los rumores de compra por parte de Sony se concreten, y también los de que están haciendo un remake del MGS.

Eh!!! remake del MGS!!!? No me ilusiones.

plidex
11-12-2020, 10:56 AM
Eh!!! remake del MGS!!!? No me ilusiones.

Lo dice un leaker que dicen que es bastante confiable, parece que confirmó GoW Ragnarok un año antes del anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=LH8imxKeSPo&t=6440s

Dice que están trabajando en este remake hace 3 años, Bluepoint estaría siendo muy cuidadoso por la importancia del proyecto, y que es un remake más complejo que Demon's Souls en donde el gameplay es igual que el original. Hace tiempo que sabía pero no podía confirmarlo, ahora tiene dos fuentes y puede confirmarlo.

Recuerdo que Bluepoint ya hizo el remaster MGS HD Collection.

Ryuug4
11-12-2020, 11:04 AM

Los juegos multiplayer se llenan de chiteros independientemente de ésto, no tiene nada que ver, mirá el PUBG está injugable.

Y bueno ésto es muy subjetivo, pero si el foco es TPS cubris un poco mas con una consola sí.

Dice que están trabajando en este remake hace 3 años, Bluepoint estaría siendo muy cuidadoso por la importancia del proyecto, y que es un remake más complejo que Demon's Souls en donde el gameplay es igual que el original. Hace tiempo que sabía pero no podía confirmarlo, ahora tiene dos fuentes y puede confirmarlo.

Justo estuve revisitandolo la version de PSN, tremendo juego. Igual yo disfrutaba mas las boss battles que la parte stealth.

Ojalá el remake sea del original y no de Twin Snakes, para mí gusto al menos.

plidex
11-12-2020, 11:04 AM
La estrategia de Sony para 2021 sería hacer un "show of force" con sus exclusivos.

Ratchet
GT7
Returnal
Deathloop
Horizon
GoW
MGS
Silent Hill

Si terminan haciendo esto sería el año más fuerte de la historia de Sony. Pero parece mucho.

CYRU5
11-12-2020, 11:40 AM
https://www.youtube.com/watch?v=C5pHpQqhmR4

720p@15 FPS en situaciones demandantes.

El único review que llegaron a publicar hoy de PS4 le dieron 35/100.
Lo vi ayer si, es un juego que ni por asomo debería haber aparecido en la pasada generación; y si anda así en PS4 no quiero ni saber en XBO considerando que es un tanto inferior en cuanto a hardware.

En fin, querrían sacar tajada a los 114+ millones en PS y 65+ milliones en XB. Una práctica un tanto "mala" desde mi punto de vista.

CYRU5
11-12-2020, 03:19 PM
La estrategia de Sony para 2021 sería hacer un "show of force" con sus exclusivos.

Ratchet
GT7
Returnal
Deathloop
Horizon
GoW
MGS
Silent Hill

Si terminan haciendo esto sería el año más fuerte de la historia de Sony. Pero parece mucho.
Pa el del SH si bien sería uno de mis sueños mas húmedos ya creo que es hora de que la prensa lo deje pasar ... llevan desde hace 2 o 3 años cada 4 o 5 meses diciendo que se presenta acá, se presenta allá y nunca pasa nada. Konami dijo hace no mucho que no tenían nada planeado en Twitter y creo que ya es hora de dejarlo un poco en silencio hasta que haya algo con mas fundamentos.

Sería un éxito que se confirmase de una vez pero lamentablemente lo veo poco factible.

plidex
12-12-2020, 02:11 PM
https://www.youtube.com/watch?v=l0aZocGxy3I

Rendimiento bastante similar entre XSX y PS5.

PS5 no tiene modos, siempre 60fps.

XSX tiene modo performance 60fps y modo quality 30fps.

Dicen que la mejor versión es el quality mode de XSX porque la PS5 y XSX performance se ven medio borroso.

Yo voy a esperar a la versión posta de PS5.

REN
12-12-2020, 03:02 PM
Rendimiento bastante similar entre XSX y PS5.

PS5 no tiene modos, siempre 60fps.

XSX tiene modo performance 60fps y modo quality 30fps.

Dicen que la mejor versión es el quality mode de XSX porque la PS5 y XSX performance se ven medio borroso.

Yo voy a esperar a la versión posta de PS5.

Me gustan que postees así, imparcialmente. Pero para decir todo tal cual es:
En el único modo que tiene PS5 (modo performance) gana en resolución y en framerate. Se puede catalogar como similar, pero anda mejor PS5 en ambas cosas.

Dejando ese modo de lado, es preferible la versión de Series X a 30fps. Se ve mejor, y hereda settings superiores de la One X, como mayor población (la One X tiene más ram que la PS4 Pro).
Si tuviera las 2 consolas hoy, compraba el juego para Series X.

Yo tenía la esperanza de que puedan comparar a las 2 consolas en Cyberpunk. Pero básicamente son modos de retro compatibilidad, empujados un poco a fuerza bruta. Andá a saber cuando salen las versiones nextgen.
Estoy pegando el juego hoy para PC. Estoy en modo masoquista.

plidex
12-12-2020, 05:13 PM
Me gustan que postees así, imparcialmente. Pero para decir todo tal cual es:
En el único modo que tiene PS5 (modo performance) gana en resolución y en framerate. Se puede catalogar como similar, pero anda mejor PS5 en ambas cosas.

Dejando ese modo de lado, es preferible la versión de Series X a 30fps. Se ve mejor, y hereda settings superiores de la One X, como mayor población (la One X tiene más ram que la PS4 Pro).
Si tuviera las 2 consolas hoy, compraba el juego para Series X.

Yo tenía la esperanza de que puedan comparar a las 2 consolas en Cyberpunk. Pero básicamente son modos de retro compatibilidad, empujados un poco a fuerza bruta. Andá a saber cuando salen las versiones nextgen.
Estoy pegando el juego hoy para PC. Estoy en modo masoquista.

Sí pero comentaron que la XSX en modo performance tiene más densidad de NPC y algún detalle más, igual dicen que en modos 60fps les parece mejor la PS5, pero creo que es muy poca la diferencia.

REN
12-12-2020, 09:42 PM
MrFox es un desarrollador que además entiende una banda sobre hardware, y hoy apareció con sus propias pruebas de temperatura de la ram de PS5.
Quoteo su post completo, ya que linkear a otro foro quedaría muy feo.
Puede resultar bastante embolante, pero para el que se quedó "preocupado" con una prueba que había hecho GamersNexus, acá hay otra campana que sugiere que no existe el problema.

---

I finally did a first sweep of temperature tests on mine.

I place a probe carefully in the the center of each ram chip but on the other side of the TIM, so the heat goes through the TIM, and through the thin aluminum layer. Rebuilt the PS5 completely and tested right into my equipement rack, squeezed on the shelf so everything is a real world situation. This won't provide any figures about the efficiency of the TIM, nor the exact die temperature, but it will show if there's an outlier chip that gets hotter, and hint at the possibility of experimental errors from other people's tests if they have outlier values when measuring from the other side of the board.

[FRONT]
8 1
7 2 [FAN]
6 3
5 4
[REAR]

Chip Youtube(4K) Astrobot(Memory Level)

1 45.0C 50.5C
2 39.7C 48.8C
3 41.1C 52.6C
4 43.0C 54.4C
5 44.2C 55.2C
6 42.1C 56.6C
7 41.7C 55.6C
8 40.9C 55.0C

The assumption required here is that all TIM on each chip, and the die-to-case characteristics should be almost identical, and each chip should have the same dissipated power. The variation expected would be from airflow, the shape of the aluminum sheet, differences on the PCB and proximity to heat sources.

The thermal resistance comprised of the aluminum thickness is negligible, and while the TIM is unknown, anything correctly applied would be maybe 2C/W on a pad of this area and thickness. The limits we're looking for here is the 95C on the surface of the case, it's up to the chip manufacturer to guarantee those specs, including the GDDR6 packaging for automotive use that allows a 105C case surface temperature (which indicates automotive GDDR6 used in self driving cars would need to be tested to be reliable up to a 120C die, unless they significantly underclock).

Youtube test was just to see what happens with medium-low power consumption, just a 4K playback for about 30 mins. For the Astrobot test I entered the memory level and left the character there for 1 hour (seemed to reach a steady state after about 30 mins). It's not the worst consumption across the entire game, but it allows to redo the exact same test with the sensor placed elsewhere (had to do 3 separate tests, since I only have 3 probes, and I didn't want to fill the precious space over the aluminum sheet with 8 wires that would really mess up the airflow). I'll be able to redo an exact test after the TIM is tore off or replaced. and I might test again after drilling a tiny hole in the aluminum plate to put a sensor right on the surface of the chip.

So there isn't any outlier chip. It shows 1 2 3 are being cooled a little better by their proximity to the aluminum area closest to the fan, and 4 5 6 7 8 being on the other side and under the optical drive so that surface area of the aluminum heatsink isn't getting as much cooling. All of the chips are an equal distance from the main heat source too. The chip closest to the NAND controller could have been an issue, but it doesn't seem to show anything.

A 20C higher die than the point of measurement here would be reasonable, the math adds up to 15C junction to case, 5C through the TIM, and negligible through the aluminum thickness. However the GDDR6 specs is 95C case surface temperature, leading to a calculated limit of 110C junction, as opposed to GDDR5 which was 85C case limit, and 100C junction.

Other people's tests on GDDR6 confirm the 15C delta we should expect from GDDR6 between the die and the case surface:

https://www.igorslab.de/en/gddr6-memory-temperatures-comprehensibly-explained-and-remeasured-is-amd-doing-everything-right-basics/2/

Basically my test is closer to the case temperature (JEDEC requirements), while GN and Spawn Wave tests are measuring almost directly the die temperature (a much more important figure for overclockers). And combining all of this with 15C junction-to-case, and 5C through the TIM, it's all adding up except for the GN outlier chip. Spawn wave is 5C higher than my hottest chip, but I didn't try to find the highest consumption across astrobot so it seems a reasonable difference.

TL;DR

Unless I missed something, the math don't logically add up to more than 70C to 75C chip surface temp (from a 95C allowed design limit) unless there's been ridiculous amount of damage to the TIM, or my Astrobot test is very far from the highest consumption.

Whichever way we try to deduce the actual case surface temperature, to see how close it is from the of the JEDEC requirements, either from the top going through the TIM, or from the bottom, going through the vias, die, and package, I don't see any indication the 95C limit is reached within that thermal sandwich.

SEndero Luminoso
15-12-2020, 02:54 PM
Me acaba de pasar precio de PS5 c/disco uno de los importadores de consolas de plaza y quedaría en U$S 1930 publico final tikitaka, juaz.

TomcatMVD
15-12-2020, 03:32 PM
Me acaba de pasar precio de PS5 c/disco uno de los importadores de consolas de plaza y quedaría en U$S 1930 publico final tikitaka, juaz.

Amazon Global, allá voy...
El Oculus que está en oferta a 300 dólares me quedaba puesto acá a 700, así que calculo que quedará más o menos en ese precio la Play sin disco. Ahora a esperar stock.

DT-Agus
15-12-2020, 03:47 PM
Amazon Global, allá voy...
El Oculus que está en oferta a 300 dólares me quedaba puesto acá a 700, así que calculo que quedará más o menos en ese precio la Play sin disco. Ahora a esperar stock.

Por precio, peso y dimensiones yo diría que más tirando 1k la de 399 usd.

TomcatMVD
15-12-2020, 04:14 PM
Por precio, peso y dimensiones yo diría que más tirando 1k la de 399 usd.

Tenés razón que dejé totalmente de lado el tema del peso. ¿Igual 300 dólares más de flete por la diferencia de peso te parece? Habrá que ver cuando aparezcan.

The_Frog
15-12-2020, 04:40 PM
Tenés razón que dejé totalmente de lado el tema del peso. ¿Igual 300 dólares más de flete por la diferencia de peso te parece? Habrá que ver cuando aparezcan.
plidex no había comprado la digital a 850-900 usd por global?

TomcatMVD
15-12-2020, 04:46 PM
@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) no había comprado la digital a 850-900 usd por global?

Creo que fue más y fue por Amazon.de

The_Frog
15-12-2020, 05:05 PM
Creo que fue más y fue por Amazon.de

Sí, fueron euros. Pequeño detalle xD. Se va como a 1100 usd entonces.

plidex
15-12-2020, 06:14 PM
Me quedó en USD 1.000 por Amazon Global sí, específicamente Amazon.de

Por Amazon USA vimos que quedaba en USD 800.

DT-Agus
15-12-2020, 07:32 PM
Un golazo por 800 usd la verdad, yo la estimaba mas sobre los 1000, con impuestos envios y esas manos.

lordfps
15-12-2020, 09:33 PM
CDRMedios

https://live.staticflickr.com/65535/50723947128_ca91e30308_o.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/50724687786_d274af8394_c.jpg

Mullen
15-12-2020, 09:50 PM
El primero que la compre por Amazon Global US desde Uruguay que avise en cuanto le quedó y como le fue.
Por ahora las dos opciones que manejo son Amazon Global o irla a buscar el año que viene.

Diablo
16-12-2020, 01:27 AM
CDRMedios

https://live.staticflickr.com/65535/50723947128_ca91e30308_o.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/50724687786_d274af8394_c.jpg

Es el lugar mas barato por ahora no? 1770

Igual una locura

Matu_Bolso
16-12-2020, 07:46 AM
Es el lugar mas barato por ahora no? 1770

Igual una locura

Creo que ese lugar solo vende a revendedores, o eso tengo entendido

lordfps
16-12-2020, 09:48 AM
Creo que ese lugar solo vende a revendedores, o eso tengo entendido

Venden a Empresas o Tecnicos certificados que es mi caso

Mullen
16-12-2020, 03:01 PM
Es una boludez crearse una cuenta en CDR, yo tengo un cursito de reparación del que no recuerdo nada y abrí una cuenta con eso jaj.
Igual no sean bobos y traiganla por Amazon Global que parece ser muchísimo más barato.

DT-Agus
16-12-2020, 08:17 PM
https://www.facebook.com/marketplace/item/405516247237824/

Tiro por acá, este pinta tiene dos que vende a 970 USD.

Parece legítimo, no te las manda de afuera ni nada raro.

Lo mire por arriba. Capaz algún interesado hay acá y le sirve. De precio me parece joya la verdad.

Hasta para comprar y revender jaja

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mullen
16-12-2020, 08:26 PM
Tiene todo el perfil oculto, sin portada y la única foto visible que tiene de perfil la subió hace un ahora toda borrosa jaja.

DT-Agus
16-12-2020, 09:20 PM
Tiene todo el perfil oculto, sin portada y la única foto visible que tiene de perfil la subió hace un ahora toda borrosa jaja.

Si, pero en el mapa no marca una zona extraña y tiene retiro personal.

Capaz te mete un tiro. Pero weeee

Yo nunca llevo plata, siempre giro por alguna app.

MacKnight
16-12-2020, 10:30 PM
Desaparecio el perfil jaja, con todo lo que dijiste se notaba que era un scam de aca a la china.

plidex
20-12-2020, 08:35 PM
https://www.youtube.com/watch?v=NH6Yq5B7yHU

Me suscribí a EA Play y aproveché pa admirar la melena de Cavani, es next-gen pero el flicker y la iluminación lo cagan.

Si siempre se viera así sería genial:

https://i.imgur.com/Thg0WOb.gif

https://i.imgur.com/bLL7IVi.gif

Me impresionó el realismo de las físicas de las telas de las camisetas, pero capaz que en last-gen ya eran así, no soy de jugar a los FIFA

Mullen
20-12-2020, 11:22 PM
Creo que es la primera vez en años que veo un progreso visual en el FIFA. El flickering capaz que se arregla en una TV más grande con más resolución, no se si te referís a la cámara ingame o que.

Para jugar online hay que pagar por mes no?

plidex
21-12-2020, 12:08 AM
Creo que es la primera vez en años que veo un progreso visual en el FIFA. El flickering capaz que se arregla en una TV más grande con más resolución, no se si te referís a la cámara ingame o que.

Para jugar online hay que pagar por mes no?

No, es un glitch del pelo, en el video de DF se ve, hay pelos que aparecen y desaparecen constantemente. Igual cuando estás jugando ni se nota, lo que se nota más es el problema de iluminación del pelo, hay veces que tiene demasiada luz y queda muy claro comparado al entorno.

Ni idea del online.

plidex
21-12-2020, 12:44 PM
A ver si alguno se acuerda de este

https://www.youtube.com/watch?v=8sjhjFOw4Ok&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?v=PNQcdThO4ZA&feature=emb_title

You did it, you crazy son of a bitch, you did it

https://www.youtube.com/watch?v=ifAm3Vp0JnU&feature=emb_title

Naked Snake
21-12-2020, 01:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=NH6Yq5B7yHU

Me suscribí a EA Play y aproveché pa admirar la melena de Cavani, es next-gen pero el flicker y la iluminación lo cagan.

Si siempre se viera así sería genial:

https://i.imgur.com/Thg0WOb.gif

https://i.imgur.com/bLL7IVi.gif

Me impresionó el realismo de las físicas de las telas de las camisetas, pero capaz que en last-gen ya eran así, no soy de jugar a los FIFA

Que bien se ve. Tiene un aire a Roger Federer.

CYRU5
21-12-2020, 05:54 PM
Hoy la vi en multi ahorro del costa urbana, 1900 dólares casi y con la caja baqueteada. La verdad es impresionante lo de esta consola dejando de lado el tema del stock, mientras que la PS4 rondó los 700-800 cuando salió ver esta a ese precio me parece increíble.

Y si, la caja es inmensa si.

SEndero Luminoso
21-12-2020, 06:02 PM
LOI la tiene a 1770 https://loi.com.uy/ficha/playstation-5-825gb

CYRU5
21-12-2020, 07:18 PM

Ahí compré mi (ex) ps4 fat a los 2 meses de salida a 740 maso.

Diablo
22-12-2020, 01:24 AM

La digital

Cuando la vea menos de 999 con lectora compro

Thalios
22-12-2020, 08:36 AM
yo que soy defensor de jugar en consola cuando sos un ramdon como yo por un tema de costos, estos precios tiran abajo mi teoria je... mi ps4 lo pague 400usd, no ahbia forma de armar una pc por esa plata, pero por 1700+ si armas algo como la gente, no?

plidex
22-12-2020, 09:45 AM
yo que soy defensor de jugar en consola cuando sos un ramdon como yo por un tema de costos, estos precios tiran abajo mi teoria je... mi ps4 lo pague 400usd, no ahbia forma de armar una pc por esa plata, pero por 1700+ si armas algo como la gente, no?

Sí pero no podés tomar estos precios de reveendedor como referencia. En unos meses va a estar a la mitad aprox.

Mullen
22-12-2020, 01:38 PM
pero por 1700+ si armas algo como la gente, no?

Con 1500 armas algo gama media para corto plazo en Amazon/Ebay pero hay que sumarle el envío, y no va a tener el I/O de la PS5, ni todas las ventajas de las consolas nextgen a largo plazo.
Igual como dijeron los precios altos son por el stock bajo, seguramente baje muchísimo cuando la situación se normalice.

Yo voy a esperar tranqui a ver que pasa jaja

Ryuug4
24-12-2020, 04:50 PM
Con 1500 armas algo gama media para corto plazo en Amazon/Ebay

jajaja dale color, sigo con un CPU mid-end de 2012 y en 1080p (1200p en realidad porque uso 16:10) me andan todos los juegos decentemente, con un GPU actual de 160 dolares para aclarar, nada del otro mundo.

La PC es cara si queres todo al mango en 4K pero no es que precises eso para jugar y pasarla bien, no creo que la elección PC/consola deba basarse tanto en el precio sino en el tipo de juegos que vos quieras jugar.

Mullen
24-12-2020, 05:17 PM
Hay que ver a que le llamas decentemente vos, porque para mi 1080p en medio ya dejó de ser estándar hace rato.
Si estamos comparando con una PS5 hay que comparar con 2k para arriba y gráficos en ultra.

Y el hecho de que hayas tenido que upgradear a "GPU actual" solo me da la razón en lo de corto plazo ;). El CPU es más permisivo y tu GPU es gama baja no gama media.

The_Frog
24-12-2020, 05:31 PM
Igual la diferencia de precio de los juegos en nuestra región es muy grande. De hecho si usamos la PS Store uruguaya por el IVA nos salen más caros y no tenemos acceso a muchos servicios. Casi que tenemos que romper los TOS para usar el servicio "como está pensando" (para nosotros no). Además el online no es gratis, aunque tiene otros perks.

La consola es más fácil de usar, con mejor precio en el hardware, pero los 160 de la gráfica de Ryuuga, con la diferencia en 6-8 lanzamientos se los ahorra.

Cada uno tiene que ver lo que quiere y analizarlo desde su situación particular. Para mí el atractivo de las consolas son las exclusivas o el form factor (tengo 3DS y PS Vita). En PC tengo mods, emulación, juegos más baratos.

Everybody
24-12-2020, 05:36 PM
Igual es posible que de acá a unos años tengas que meter upgrade de consola tambien, a menos que quieras jugar a los juegos nuevos a 30 FPS.
Si no me equivoco la Ps4 pro salió unos años despues que la normal, y ya hay patentes de una PS5 con doble gpu.

Mullen
24-12-2020, 05:44 PM
Mmm a mi me parece que la PS5 base tiene para varios años todavía, de hecho todavía no hay juegos que le saquen buen provecho por culpa de la PS4 y el poco tiempo que lleva en el mercado. Como mucho habrá que pasar los futuros juegos a modo performance pero no creo que baje de 1440p.

Por ejemplo el Spiderman que podías elegir o RT o 60 FPS, y ahora podés tener los 2 con sacrificios mínimos. Me parece que recién están empezando a desbloquear las capacidades jaja.

Ryuug4
25-12-2020, 12:22 AM
Hay que ver a que le llamas decentemente vos, porque para mi 1080p en medio ya dejó de ser estándar hace rato.
Si estamos comparando con una PS5 hay que comparar con 2k para arriba y gráficos en ultra.

El punto justamente es que sí con un CPU de hace mil años y un GPU actual básico puedo jugar normal en 1080p (calidad similar a PS4). Entonces con 1700 dolares te armas tremenda maquina hoy por hoy y tendría que durar varios años bien de bien, para jugar en lo que hoy es considerado estandar claro.

Y el hecho de que hayas tenido que upgradear a "GPU actual" solo me da la razón en lo de corto plazo ;). El CPU es más permisivo y tu GPU es gama baja no gama media.

Compré uno actual porque no tiene mucho sentido comprar algo mas viejo y usado que rinde lo mismo al mismo precio, como una RX580, 1060 (tuve ambas y las tuve que vender), o incluso una 970 o 780, tendría resultado similar que con lo que uso actualmente, no es que "precisé actualizar a algo moderno", vamo arriba.

Feliz navidad Mullensito.

Mullen
25-12-2020, 01:32 PM
dbrand se puso la 10. Le dejes el color que le dejes esa barra matte en el medio es un éxito.

https://i.imgur.com/UEOeTIA.jpg

plidex
29-12-2020, 12:55 PM
El otro día me di cuenta que nunca más tuve un crash, error, etc, llevo aprox 100 horas de uso, la última vez que tuve un error llevaba 40 horas. Y me paso usando el rest mode que era una de las cosas que había generado problemas. La tengo prácticamente todo el día prendida.

dbrand se puso la 10. Le dejes el color que le dejes esa barra matte en el medio es un éxito.

Espero poder conseguir una, seguro que queda mejor que meterle plastidip.

REN
29-12-2020, 11:19 PM
Lo bueno es que técnicamente podes renovar todo el exterior por unos dólares.
Y lo paradójico es que sabiendo eso le dejo la mierda shiny, solo porque no me va a preocupar que se raye.

Mullen
30-12-2020, 12:15 AM
Queda buena la versión invertida/Oreo xd

https://i.imgur.com/GoOKldS.jpg

Naked Snake
30-12-2020, 01:02 PM
Modificar la consola en ese aspecto, anula la garantia?

Thalios
30-12-2020, 01:51 PM
supuestamente son paneles que se pueden sacar para limpiar con la aspiradora asi que dudo que joda

plidex
03-01-2021, 03:47 PM
Qué lindo arrancar el 2021 así, con un mail de amazon.de informando de un refund de taxes de EUR 167.

https://i.imgur.com/Tl5xtEs.png

​Me terminó costando aprox. USD 820

REN
03-01-2021, 04:20 PM
Qué lindo arrancar el 2021 así, con un mail de amazon.de informando de un refund de taxes de EUR 167.

Te lo canté. ;) bien ahí.

Mullen
03-01-2021, 04:40 PM
Bien ahí, queda más o menos a la cantidad que estimamos entonces.

La devolución de impuestos te la hace sola Amazon? Por que razon?
Porque me pareció ver en otro thread que hay unos impuestos cuando se compra en USA que se puede escribir para reclamarlos pero no sabía que eran ellos los que te contactaban, creí que tenía que reclamarlo uno.

TomcatMVD
03-01-2021, 04:42 PM

Uy qué golazo

plidex
03-01-2021, 05:25 PM
Bien ahí, queda más o menos a la cantidad que estimamos entonces.

La devolución de impuestos te la hace sola Amazon? Por que razon?
Porque me pareció ver en otro thread que hay unos impuestos cuando se compra en USA que se puede escribir para reclamarlos pero no sabía que eran ellos los que te contactaban, creí que tenía que reclamarlo uno.

La hacen ellos sin necesidad de reclamar, cuando es por Amazon Global el sistema es así, te cobran un estimado de impuestos y después si los impuestos terminan siendo menor al estimado te devuelven la diferencia, si termina siendo mayor al estimado no te cobran nada.

En 2016 y 2017 algo andaba mal en el sistema y te devolvían el total de los impuestos, después se avivaron.

Mullen
03-01-2021, 05:37 PM
Ah entonces es otra cosa lo que yo digo, según vi hay una forma de reclamar los impuestos que te cobran por compra de productos (no global). No recuerdo si es porque no lo estas comprando para usar en USA o por que.

Vamos a ver que onda en unos meses que onda con la PS5 por amazon global. Ya no quedan dudas que this is the way :v

REN
05-01-2021, 02:24 PM
Vamos a ver que onda en unos meses que onda con la PS5 por amazon global. Ya no quedan dudas que this is the way :v

De europa las 3 veces que compré me devolvieron impuestos. Pero había terrible glitch, me devolvían el 100% de los impuestos.
De USA compré más veces pero nunca devuelven nada, pero normalmente pagas un poco menos también.

Igual no creo que puedas reclamar nada. Que te devuelvan algo sigue siendo un glitch.
Creo que el cálculo de impuestos de ellos nunca es mayor a un 60%. Si devuelven salís ganando, y si no devuelven también. (a menos que hayan bajado los impuestos de importación acá, y no me haya enterado)
Pero aparte el despachante cobra caro también.

Everybody
05-01-2021, 03:23 PM
Yo lo que habia leido de alguien acá es que hablaban con support diciendo que los envios eran a un courier para enviar las compras UY y les devolvian los takes de USA.
Nunca lo probé...

plidex
05-01-2021, 03:36 PM
De europa las 3 veces que compré me devolvieron impuestos. Pero había terrible glitch, me devolvían el 100% de los impuestos.
De USA compré más veces pero nunca devuelven nada, pero normalmente pagas un poco menos también.

Igual no creo que puedas reclamar nada. Que te devuelvan algo sigue siendo un glitch.
Creo que el cálculo de impuestos de ellos nunca es mayor a un 60%. Si devuelven salís ganando, y si no devuelven también. (a menos que hayan bajado los impuestos de importación acá, y no me haya enterado)
Pero aparte el despachante cobra caro también.

De amazon.de la devolución del 100% por lo menos en mis compras fue hasta 2017, hice compras en 2018 y 2019 y no me devolvieron nada.

De USA compré en 2014 la PS4 y no me devolvieron pero me cobraron USD 80 de impuestos nomás, y en 2015 compré un volante y tampoco me devolvieron pero ya era un importe de impuestos más razonable.

REN
05-01-2021, 05:59 PM
De amazon.de la devolución del 100% por lo menos en mis compras fue hasta 2017, hice compras en 2018 y 2019 y no me devolvieron nada.

De USA compré en 2014 la PS4 y no me devolvieron pero me cobraron USD 80 de impuestos nomás, y en 2015 compré un volante y tampoco me devolvieron pero ya era un importe de impuestos más razonable.

Si, puede ser que lo último que compré de amazon.de o amazon.uk haya sido por principios de 2018. Para adelante de eso no podía asegurar nada, pero me alegro de ver que igual pueden devolver.
Pero aquello mío fue un abuso. Un cockpit playseat de más de 30 kilos costaba 400 en oferta, y me terminó quedando a 450 acá, o algo así.

Jediforce
05-01-2021, 06:48 PM
... Un cockpit playseat de más de 30 kilos costaba 400 en oferta, y me terminó quedando a 450 acá, o algo así.

Cuando lo vendas pegá el grito!

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

REN
07-01-2021, 01:03 PM
Cuando lo vendas pegá el grito!

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Lo estoy pensando porque no lo uso. Y aparte me quiero poner minimalista.

Diablo
11-01-2021, 02:19 AM

:O

Que genial

Zonech
19-01-2021, 08:54 PM
Hola que tal gente? Acá un bolas de 37 primaveras que eludió las garras de su señora para separar 1000usd (di puede ser menos mejor) destinadas a una anhelada PS5 Standard con un control y sin juegos.

Será que deberéesperar mucho? Piques? Vengo desde diciembre meta reload en amazon global sin suerte..

Zonech
19-01-2021, 08:56 PM
Cita Iniciado por plidex Ver mensaje

Amazon global usa es? Te acordás a cuanto estaba y quedaba con global la de disco?

plidex
19-01-2021, 09:49 PM
Cita Iniciado por plidex Ver mensaje

Amazon global usa es? Te acordás a cuanto estaba y quedaba con global la de disco?

Amazon Alemania, la de disco costaba 200 euros más

Zonech
19-01-2021, 09:59 PM
Gracias, en 2017 traje un PSVR de amazon alemania tmb, ahora en el de USA y Alemania no he visto stock del ps5 de disco, un amigo vió en el de USA pero no tenía envío a Uruguay o sea no era global, un embole...

Mullen
19-01-2021, 10:26 PM
Sale woodlouse versión PS5 Zonech? :v
Con diferente presión en el gatillo según el arma jaja

Zonech
19-01-2021, 11:03 PM
Sale woodlouse versión PS5 Zonech? :v
Con diferente presión en el gatillo según el arma jaja

Salió este hace un tiempo
Banana Racer Pro - Moto Racing
https://apps.apple.com/uy/app/banana-racer-pro-moto-racing/id1433998163?l=es

El wl tengo el código fuente pero nunca lo publicamos.

Y si supiera programar para PS5 lo haría con gusto.

Thalios
20-01-2021, 08:14 AM
Vieron que hay unos pintas en twitter que estan meta publicar cuando aparece stock en amazon no? les pueden poner campana y van viendo

el_cami90
20-01-2021, 11:20 AM
Vieron que hay unos pintas en twitter que estan meta publicar cuando aparece stock en amazon no? les pueden poner campana y van viendo

Yo tengo eso activado, pero Amazon es de los que menos tira stock, y las veces que tiró se sigue yendo en nada.
Llegue a tenerlo en el carrito pero después tira algún error, esta imposible.

tato_18
20-01-2021, 01:23 PM
Estamos igual, yo tengo en discord las alertas de zoolert que me manda mensaje si entra stock, pero es solo de usa la ultima ve, fue el 8 de enero que duro 6 minutos, llegue a ver la alerta a estar despierto justo e intentar comprar pero ya me aparecía sin stock

Zonech
20-01-2021, 02:03 PM
Estamos igual, yo tengo en discord las alertas de zoolert que me manda mensaje si entra stock, pero es solo de usa la ultima ve, fue el 8 de enero que duro 6 minutos, llegue a ver la alerta a estar despierto justo e intentar comprar pero ya me aparecía sin stock

Te acordás en cuánto quedaba la de disco con amazon global? Lo de las alertas tengo por mail, telegram, twitter etc pero igual, se saturan por los bots en segundos y es imposible. Que embole bo :-(

tato_18
21-01-2021, 01:39 AM
Te acordás en cuánto quedaba la de disco con amazon global? Lo de las alertas tengo por mail, telegram, twitter etc pero igual, se saturan por los bots en segundos y es imposible. Que embole bo :-(

No, nunca llegue a agregarla al carrito como para ver en cuanto queda aca uno que la trajo de amazon uk o Alemania le quedo en 800 usd maso yo voy a la digital pero a esta altura voy a la que este, es una mierda si el bot llega antes que un usuario por mas alertas que tenga, queda solo esperar que esto mejore de alguna forma.

Mullen
27-01-2021, 03:11 PM
https://tiendamia.com/anonuevo

Hay que ver a cuanto queda en tiendamia ahora con eso de traer tecnología por encima de 200 USD.
Capaz que hasta rinda más traerla por acá que por Amazon Global, especialmente si te descuentan el IVA con RUT.

The_Frog
27-01-2021, 03:18 PM
Capaz que hasta rinda más traerla por acá que por Amazon Global, especialmente si te descuentan el IVA con RUT.

¿Pero se puede descontar IVA de compras para uso personal?

Mullen
27-01-2021, 03:23 PM
Tengo entendido que es para uso personal, al menos no dice nada.
Igual una vez que te llega no tienen como verificar para que es.

The_Frog
27-01-2021, 03:33 PM
Tengo entendido que es para uso personal, al menos no dice nada.
Igual una vez que te llega no tienen como verificar para que es.

¿Pero no tiene un rubro asociado la empresa? Bah, supongo que les es imposible verificar eso a menos que tengan automatizado el proceso y al registrar la compra esta lleve un rubro también.

Mullen
27-01-2021, 03:47 PM
No entendí la pregunta, lo del RUT es opcional si querés descontar el IVA y no se bien como funciona, como no aclaran nada supongo que con cualquier RUT de empresa debería funcionar.

En tiendamia si pones productos de tecnología en el buscador te aparece "compra sin límites" en verde, y si lo ponen por defecto debe estar pensado para las personas no para las empresas. La PS5 por ahora no aparece pero capaz que después la ponen.

Por ejemplo está la última MacBook Air de 1000 SUD que te queda a 1600, o 1300 con RUT.

The_Frog
27-01-2021, 03:49 PM
El tema es que la laptop podés usarla para trabajar en casi cualquier empresa. La consola no sé, podrías tenerla en un lobby para los clientes o algo. La duda es si podés comprarte un dildo y descontar IVA en una lavandería.

Mullen
27-01-2021, 04:21 PM
Depende, si decis que trabajas en onlyfans o chaturbate el dildo es herramienta de trabajo jaja. Y si es ohmibod cuenta como tecnología.

Con la PS5 si está jodido descontarle el IVA, pero de última se puede traer sin descontar el IVA que queda más o menos a 60% igual.

TomcatMVD
27-01-2021, 04:28 PM
Pará pará... pero eso de que no incluyeron el bullet point con el 60% de impuesto debe ser un error ¿no? ¿Solamente estaría sujeto a IVA?

Mullen
27-01-2021, 04:35 PM
Pensé lo mismo pero no creo que sea error, debe ser alguna franquicia nueva especial para tecnología, y si es error problema de ellos vos le pagas lo que dice en la página y ellos te tienen que traer el producto jaja

Thalios
27-01-2021, 04:41 PM
Pará pará... pero eso de que no incluyeron el bullet point con el 60% de impuesto debe ser un error ¿no? ¿Solamente estaría sujeto a IVA?

lo del 60% es un impuesto simplificado que reune todos los impuestos que tienen las importaciones comunes en uno. dependiendo el item da un poco mas o un poco menos.

Las importaciones comunes pagan:

Irae sobre el monto en origen + shipping + seguro
adelanto de irae sobre el monto que ellos creen que vas a vender (asi pagas al importar, si sobra, te devuelven en credito fiscal, te garonean 1 año la plata, pero no podes evadir tanto)
Iva sobre el monto en origen + shipping + seguro
adelanto de iva sobre el monto que ellos creen que vas a vender
tasa consular - 3%
tasa aduanera - 0.2% (max 50usd)
timbres y guias - 290 pe
impuesto extraordinario costo fijo que aumenta en franjas dependiendo el monto, hasta 1k son 12usd, de 2 a 3k 30usd...

A esto hay que sumarle imesi si corresponde

esto es para mercosur por ejemplo, para otros lados cambian los montos de las tasas aduaneras por ejemplo

aca tenes un articulo que fue el que use para conseguir los montos que no los recordaba https://www.descuento.uy/que-impuestos-paga-una-importacion-desde-el-mercosur/

TomcatMVD
27-01-2021, 04:47 PM
lo del 60% es un impuesto simplificado que reune todos los impuestos que tienen las importaciones comunes en uno. dependiendo el item da un poco mas o un poco menos.

Las importaciones comunes pagan:

Irae sobre el monto en origen + shipping + seguro
adelanto de irae sobre el monto que ellos creen que vas a vender (asi pagas al importar, si sobra, te devuelven en credito fiscal, te garonean 1 año la plata, pero no podes evadir tanto)
Iva sobre el monto en origen + shipping + seguro
adelanto de iva sobre el monto que ellos creen que vas a vender
tasa consular - 3%
tasa aduanera - 0.2% (max 50usd)
timbres y guias - 290 pe
impuesto extraordinario costo fijo que aumenta en franjas dependiendo el monto, hasta 1k son 12usd, de 2 a 3k 30usd...

A esto hay que sumarle imesi si corresponde

esto es para mercosur por ejemplo, para otros lados cambian los montos de las tasas aduaneras por ejemplo

aca tenes un articulo que fue el que use para conseguir los montos que no los recordaba https://www.descuento.uy/que-impuestos-paga-una-importacion-desde-el-mercosur/

Sí, entiendo que hay un desglose ahí, que no es un impuesto en sí mismo. Lo que me llamó la atención es que para envíos genéricos de más de 200 dólares mencionan ese 60% mientras que los que sean para "importar tecnología" no mencionan esa carga tributaria. Supongo que en realidad lo que sucede es que el 60% aplica igual, la única diferencia es la posibilidad de descontar IVA.

SEndero Luminoso
27-01-2021, 05:03 PM
esto es para mercosur por ejemplo, para otros lados cambian los montos de las tasas aduaneras por ejemploEsto es muy importante, eso es para Mercosur, no incluye algunas cosas que se suman mucho cuando es de fuera, principalmente el Arancel Externo que puede llegar a ser de un 50%.

Thalios
27-01-2021, 05:09 PM
Sí, entiendo que hay un desglose ahí, que no es un impuesto en sí mismo. Lo que me llamó la atención es que para envíos genéricos de más de 200 dólares mencionan ese 60% mientras que los que sean para "importar tecnología" no mencionan esa carga tributaria. Supongo que en realidad lo que sucede es que el 60% aplica igual, la única diferencia es la posibilidad de descontar IVA.

En si lo que hacen es que te lo facturan y vos descontas el iva, nada más, ni nada diferente contra comprarle a sendero con rut por ejemplo.

Como ellos lo tienen que pagar, y te lo facturan, vos lo podes descontar.

Mullen
27-01-2021, 05:25 PM
En realidad si hay una diferencia, el precio jaja.
Una MacBook con M1 si la compras en plaza con RUT o sin RUT igual vas a pagar 2800-3200 dólares.
En cambio si compras en tiendamia, y usas tu RUT o el de algún familiar/amigo te queda significativamente más barata (1800~)

Se que la comparación era sobre descontar IVA y no sobre el precio, pero vale la pena aclarar jaja

seba_uy
27-01-2021, 06:59 PM
Ojo que para consolas me parece que lo de Tiendamia no corre.

https://i.imgur.com/hP0z0iq.png

Mullen
27-01-2021, 07:12 PM
Por eso puse que la PS5 todavía no aparece pero capaz que después la ponen.
Cuando se normalice el stock y el precio es uno de los productos con los que pueden sacar mas ventas.

Naked Snake
28-01-2021, 11:16 AM

Pregunte esto en el thread de couriers creo.

Thalios
28-01-2021, 12:14 PM

recien leo esto, ahi esta tu error, no hay envios genericos de MAS de 200usd

Son

* hasta 200 con franquicia
* hasta 200 sin franquicia
* más de 200 tecnología

El porque es tecnología, es que otros productos llevan trámites más complicados, por ejemplo cuando importaba servilletas de papel, teníamos que presentar un informe sobre el packaging y como pensábamos hacer para no contaminar.. (lo hicimos 1 vez y siempre presentamos el mismo después)

Diablo
01-02-2021, 01:33 AM
https://youtu.be/bf9jML62DZQ

Ahora que veo un gameplay de este, me parece re meh

plidex
01-02-2021, 05:31 PM
https://youtu.be/bf9jML62DZQ

Ahora que veo un gameplay de este, me parece re meh

Creo que a todo el mundo le pareció meh y por eso pasó a ser PS+, estaban mal pensando que alguien iba a pagar USD 70 por ese juego. Gratis lo voy a probar porque el concepto no me parece mal.

EDIT: Qué bueno que no terminé el GoW, anunciaron un patch para PS5 60fps@4k

CYRU5
04-02-2021, 09:55 PM
https://pbs.twimg.com/media/EtaZB0SXEAIB1aI?format=jpg&name=medium

La saqué hoy, DIOS MÍO

delapropia
04-02-2021, 11:54 PM
2300 dólares ......................????? :danulo:

CYRU5
05-02-2021, 02:20 PM
2300 dólares ......................????? :danulo:
Mira que no me gusta y la gente que saca fotos a cosas así me parecen medio "ridículas" pero no pude resistirme a esto jaja. En la cara del vendedor tuve que sacar la foto y reírme.

La verdad ya se fue todo al carajo, cuando te das cuenta que compras 2 RTX 3070 o una RTX 3090 solo resta pegarse un PLOP a lo Condorito jajaja.
plidex no seas boludo, meté 1400 dólares y te la sacan de las manos jajaja.

KbZa
05-02-2021, 03:13 PM
En realidad el que ríe último son ellos, porque venderla la venden igual.:rolleyes:

TomcatMVD
05-02-2021, 04:33 PM
En realidad el que ríe último son ellos, porque venderla la venden igual.:rolleyes:

Ya a esta altura no sé eh... debe quedar poca gente que esté dispuesta a pagar eso que no la haya comprado ya. Me parece que con las que quedan todavía dando vuelta se quedan de clavo.

Ayer hubo stock en Amazon parece, pero cuando me enteré ya era tarde.

KbZa
05-02-2021, 04:37 PM
Cuando hay escasez de stock y alta demanda, no existen los clavos.
Al contrario, existen los aprovechados que aumentan precios.

ShonaZan
05-02-2021, 05:20 PM
siempre hay un papi con tarjeta platinum dispuesto a gastar ese vuelto en el nene

Naked Snake
05-02-2021, 07:21 PM
siempre hay un papi con tarjeta platinum dispuesto a gastar ese vuelto en el nene

Un sugar daddy.

Master of the Wind
05-02-2021, 08:38 PM
https://pbs.twimg.com/media/EtaZB0SXEAIB1aI?format=jpg&name=medium

La saqué hoy, DIOS MÍO

Oferta y demanda. Comercios con stock del PS5 deben ser gamestop y uno mas con 3 consolas cagadas. Ellos se rien mas que vos porque por cada consola sacan un 800% de ganancia.

No hay que cagar mas alto que el culo. Bobos no son, ni nosotros somos mas vivos que ellos. Si esta a ese precio, es porque se vende igual ademas.

Nandoalas
05-02-2021, 08:49 PM
En el local conocido de 18 entre Fernández Crespo y Arenal hay. No quise entrar a ver el precio, pero seguro 2 pa arriba también...

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk

ShonaZan
05-02-2021, 10:09 PM
los fantasmas de xuruguay seguramente tengan mas stock que una tienda de eeuu

REN
05-02-2021, 10:41 PM
Me gusta el Demon's Souls, pero igual reconozco que es más de lo mismo de From Software.
No ha salido nada que me haga desearla. Si fuera a comprarla hoy no la pagaría más de 900.
O sea que hablamos dentro de unos meses.

CYRU5
06-02-2021, 12:03 PM
Oferta y demanda. Comercios con stock del PS5 deben ser gamestop y uno mas con 3 consolas cagadas. Ellos se rien mas que vos porque por cada consola sacan un 800% de ganancia.

No hay que cagar mas alto que el culo. Bobos no son, ni nosotros somos mas vivos que ellos. Si esta a ese precio, es porque se vende igual ademas.
Seguro, para el que quiera verla en vivo y en directo y sacarse fotos con ella esta foto fue sacada en el MultiChorro (con este precio imposible referirse por su nombre original jaja) Hogar del Costa Urbana.

Master of the Wind
06-02-2021, 01:11 PM
Alguien necesita un cursito de negocios

plidex
06-02-2021, 02:35 PM
En qué curso de negocios enseñan que vender una PS5 a USD 2.300 te da 800% de ganancia? :rolleyes:

Que sea buen negocio no quiere decir que no sean unos chorros, que es lo que dijo CYRU5.

Vayan a armar bardo a otro topic y me dejan a la PS5 en paz. Gracias.

Mullen
06-02-2021, 03:29 PM
Son unos ladrones, y ser ladron en un mercado chico como Uruguay no es algo inteligente.

Master of the Wind
06-02-2021, 04:58 PM
Raro porque venden a esos precios y nunca se funden y haciendo mas plata que todos aca.

No mantenes un negocio asi siendo estupido. Creo que los estupidos son los que se creen mejores, y no saben lo que es vender un limon en la feria.

TomcatMVD
06-02-2021, 05:31 PM
No las están moviendo esas consolas Master. En el mismo shopping donde MultiAhorro la vende a 2300 está ZonaTecno con 3 consolas a 1900. Venderán de pedo una cada tanto, y así de a poco capaz las terminan liquidando, pero si se estuviesen moviendo hace rato que no tenían stock porque ninguno tiene una importación consistente de unidades, así que "demanda" que justifique un precio de 2300 dólares claramente no hay. Obviamente la apuesta es poder liquidarlas a un precio exorbitante antes de que se normalice el stock internacional.

Esta situación no es reflejo de su modelo de negocio, es el resultado de una especulación oportunista, que podrá dar resultado o no pero que en primera instancia no parece tener mucho más potencial del que ya se haya materializado.

Mullen
06-02-2021, 05:33 PM
Multiahorros no hace plata vendiendo consolas con sobre precio, de hecho lo que más venden con porquerías baratas, mixers de plástico a $600, marcas pedorras como hometech, Xion, Gama, etc. Si miras los celulares en su página son todos Samsung AX y Huawei gama baja.

Esa consola debe ser un experimento de chorro nomás para tenerla de decoración y ver si hay gente que cae. Se las deben haber comprado con sobreprecio a alguno solo para decir que tienen stock en el mailing.

fedespot
06-02-2021, 07:33 PM
El precio es porque no las compran en origen, las compran a un revendedor

CYRU5
08-02-2021, 05:05 PM
En qué curso de negocios enseñan que vender una PS5 a USD 2.300 te da 800% de ganancia? :rolleyes:

Que sea buen negocio no quiere decir que no sean unos chorros, que es lo que dijo CYRU5.

Vayan a armar bardo a otro topic y me dejan a la PS5 en paz. Gracias.
No le doy palo a la PS5, le doy palo a MA con ese precio; y lodel 800% es un decir, en una situación real el precio sería de 800 dólares, dándole una ganancia mínima (50 USD por decir algo), acá y considerando que pudiese haberse conseguido a precio estándar en origen y no comprándosela a revendedores en vez de 50 se están llevando como 1500 dólares de arriba, por eso el alto porcentaje de ganancia (siempre asumiendo que la compraron a precio de fábrica/origen).

No las están moviendo esas consolas Master. (...) Obviamente la apuesta es poder liquidarlas a un precio exorbitante antes de que se normalice el stock internacional.

Esta situación no es reflejo de su modelo de negocio, es el resultado de una especulación oportunista, que podrá dar resultado o no pero que en primera instancia no parece tener mucho más potencial del que ya se haya materializado.
Dejando de lado que como comentas todo el mundo las tiene mas baratas y pareciese que no supiesen la situación que se está viviendo. Lo pensas 20 veces si vas a gastar 1200 en una consola, 2300 ni hablar. Será que el que precisa el curso sos vos Master of the Wind jaja :p

Master of the Wind
08-02-2021, 05:50 PM
Baratas en otros lados, seguro. Ahora, la doña con plata que no sabe nada, para el boti de 10 años, donde va a comprar? Busca una casa mas especializada, o solo conoce donde compra la aspiradora y la heladera?

Digo de nuevo, no hay que creerse mas vivos. Como los que dicen que los productos de Apple son caros para lo que cuestan, y que los hdp le sacan no se cuanto a cada producto que una PC hace lo mismo. Apple es de las empresas con mas revenue que hay. Seran bobos?

BloodElf
08-02-2021, 05:58 PM

No es correcto esto.
No las compraron a 500usd, las compraron seguramente a 1500 1800 a revendedores en USA o Argentina.
No hubo stock en ningun lado, te pensas que JUSTO en Uruguay van a poder traer constantemente PS5 como para vender a ese precio? Las dejaron a ese precio para no perder plata. Seguro que le estan ganando, pero no creo que mucha plata; pero si no la traian, se quedaban sin ventas y no eran noticia.

plidex
08-02-2021, 06:42 PM
No le doy palo a la PS5, le doy palo a MA con ese precio; y lodel 800% es un decir, en una situación real el precio sería de 800 dólares, dándole una ganancia mínima (50 USD por decir algo), acá y considerando que pudiese haberse conseguido a precio estándar en origen y no comprándosela a revendedores en vez de 50 se están llevando como 1500 dólares de arriba, por eso el alto porcentaje de ganancia (siempre asumiendo que la compraron a precio de fábrica/origen).

Te estaba defendiendo, no interpreté que le estuvieras dando palo a la PS5.

Baratas en otros lados, seguro. Ahora, la doña con plata que no sabe nada, para el boti de 10 años, donde va a comprar? Busca una casa mas especializada, o solo conoce donde compra la aspiradora y la heladera?

Digo de nuevo, no hay que creerse mas vivos. Como los que dicen que los productos de Apple son caros para lo que cuestan, y que los hdp le sacan no se cuanto a cada producto que una PC hace lo mismo. Apple es de las empresas con mas revenue que hay. Seran bobos?

Hoy en día la doña sabe usar mercado libre, pero eso es peor porque caen presas de los estafadores.

La comparación con Apple no tiene nada que ver, nadie compra la PS5 en MA a USD 2.300 porque cree que es mejor que la PS5 a USD 1.700 que está en otro lado.

No es correcto esto.
No las compraron a 500usd, las compraron seguramente a 1500 1800 a revendedores en USA o Argentina.
No hubo stock en ningun lado, te pensas que JUSTO en Uruguay van a poder traer constantemente PS5 como para vender a ese precio? Las dejaron a ese precio para no perder plata. Seguro que le estan ganando, pero no creo que mucha plata; pero si no la traian, se quedaban sin ventas y no eran noticia.

Estoy de acuerdo con los dos puntos, no compraron a precio retail y por otro lado tener la PS5 es un tema de imagen en el mercado. Con tenerla ya logran que la gente entre a su web, aunque no terminen comprando.

plidex
09-02-2021, 11:22 AM
En la web de playstation hay stats personales del 2020. Me compré una PS4 Pro en mediadios de Abril así que no fue un año entero.

https://i.imgur.com/JxLYKwG.png
https://i.imgur.com/AKAjmMu.png
https://i.imgur.com/au7bPGc.png
https://i.imgur.com/WBmLuwY.png
https://i.imgur.com/0qyGxA0.png

kraplas
09-02-2021, 05:59 PM
Felicitaciones a todos los que le han hecho marketing gratis a los negocios que venden overpriced :LOL:

The_Frog
09-02-2021, 07:05 PM
Publicidad gratis a Amazon Global más bien jaja.

Mullen
09-02-2021, 08:16 PM
Hay un cyber acá en el interior que consigue la PS5 a 1600 USD.
Sigue siendo caro pero más barato que los ladrones de esas tiendas que mencionan jaja.

REN
09-02-2021, 11:09 PM
A este ritmo creo que voy directo por la PS5 Pro.

quasivan
10-02-2021, 12:14 AM
exacto. yo ando buscando una ps4 slim. la ps5 esta lejos

Sent from my hlte using Tapatalk

tato_18
10-02-2021, 11:14 AM
Hay un cyber acá en el interior que consigue la PS5 a 1600 USD.
Sigue siendo caro pero más barato que los ladrones de esas tiendas que mencionan jaja.

Te quedaste igual, aca ya hay gente vendiendo a 1300 o 1400, en mi criterio sigue siendo un precio no aceptable y me quedo esperando al stock de amazon global.

Mullen
10-02-2021, 11:26 AM
Te quedaste igual, aca ya hay gente vendiendo a 1300 o 1400, en mi criterio sigue siendo un precio no aceptable y me quedo esperando al stock de amazon global.

Por eso dije que era caro. Ni en pedo la compro a más de 900. No tengo apuro y la voy a esperar en Amazon global también

TomcatMVD
10-02-2021, 12:32 PM
Parece que empezaron a surgir reportes de thumstick drift, como con los joy-con de Nintendo. Personalmente con al Switch me pasó y es una reverenda cagada.

Dañel
10-02-2021, 01:24 PM
Parece que empezaron a surgir reportes de thumstick drift, como con los joy-con de Nintendo. Personalmente con al Switch me pasó y es una reverenda cagada.

Sí, ya pasaba con los DS4. A mí en esos me empezó a pesar a los seis meses y dicen que los de la switch son aún peores. Igual se arregla bastante fácil (al menos en los DS4). No sé cómo pegar un video de yt desde el celular, pero buscá un canal llamado Tronicsfix que tiene un video con tres formas de arreglarlo y sin tener que soldar otro.

Mullen
12-02-2021, 10:05 PM
https://youtu.be/Sye31IVjiss

plidex
12-02-2021, 11:21 PM
Me llegó mail de dbrand por el faceplate pero todavía no hay de la digital, igual no sé si comprar o no porque ni siquiera veo la consola, está escondida atrás de la tele

ShonaZan
12-02-2021, 11:29 PM
en aliexpress venden las tapas de colores por 3 pesos, rinde mas comprar ahi que comprar un skin

Freeman
15-02-2021, 12:04 PM
Law firm files PS5 DualSense drift class action against Sony (https://www.eurogamer.net/articles/2021-02-13-law-firm-files-ps5-dualsense-drift-class-action-against-sony)

chimi
16-02-2021, 01:51 PM
Bueno salió al final, pude comprar en amazon usa la version con disco.
Yo estaba siguiendo en twitter a "PS5StockAlerts" , 5:15 de la matina me sonó, no se como me desperté.

La con disco salió en total $938.47 ( la única que había)
plidex, el tramite de la ursec es el mismo de siempre, igual que de las franquicias no? , vi que ya está "Consola Inalámbrica Sony Playstation 5 - CFI-1015B" es la tuya? ja, aunque esa es la digital, no se si usar ese y ahorrarme 700 pesos, o si hacer uno nuevo

Mullen
16-02-2021, 02:08 PM
No creo que se anden fijando si es la digital o la con disco, con que diga PlayStation 5 debería funcionar.

Que HDP la gente que se pone específica cuando homologa, haganlo lo más general posible para ayudar a los demás no sean soretes jaja

CYRU5
16-02-2021, 02:24 PM
No creo que se anden fijando si es la digital o la con disco, con que diga PlayStation 5 debería funcionar.

Que HDP la gente que se pone específica cuando homologa, haganlo lo más general posible para ayudar a los demás no sean soretes jaja

Coincido, ya que los componentes con señales inalámbricas serían los mismos (su variación sería la lectora, la cual no influiría); en cuanto a la homologación, lo mejor (o lo que hago yo al menos) es buscar el modelo del artículo + su descripción; CFI-1015B ha de ser el modelo de salida pero el B quizás sea por "BluRay" (por tirar un bolaso). De esta manera lo que muchas veces no se encuentra, como un Joy de Xbox One se encuentra por su modelo, el cual está en los detalles técnicos en Amazon ... pero si, se va al hueso la gente.

Felicidades chimi!!

Mullen
16-02-2021, 02:30 PM
La que tiene disco es CFI-1015A así que no creo que la B sea de Bluray. Es solo para diferenciar A y B.

chimi
16-02-2021, 04:41 PM
Gracias CYRU5 ! ,

Si yo busque en homologaciones en proceso de todas formas, poniendo solo playstation en modelo , y en marca solo también. Inclusive busque por PS5, pero solo está la que puse arriba .

La CFI-1015B es la digital si , la A es la standard , Voy a hacer una homologación nueva, si el aduanero de turno se decide poner detallista, no quiero tener atrasos

Mullen
16-02-2021, 04:57 PM
En modelo ponele PS5, así cuando te quieras traer otra para vender o la pro, no hay que andar homologando de nuevo jaja

REN
16-02-2021, 06:36 PM
@chimi (https://www.gameover.uy/member.php?u=2410) , no creo que necesite homologación. Sería casi como homologarla por colores, si saliera con diferentes colores.

Salió 938 pagandola al MSRP de 499?
Cuanto metieron de impuestos y envío?

A disfrutarla!

TomcatMVD
16-02-2021, 06:45 PM
Yo estaba siguiendo en twitter a "PS5StockAlerts" , 5:15 de la matina me sonó, no se como me desperté.

plidex, el tramite de la ursec es el mismo de siempre, igual que de las franquicias no? , vi que ya está "Consola InalámbricaSonyPlaystation 5 - CFI-1015B" es la tuya? ja, aunque esa es la digital, no se si usar ese y ahorrarme 700 pesos, o si hacer uno nuevoUy me la perdí. LPM.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

chimi
16-02-2021, 07:09 PM
@chimi (https://www.gameover.uy/member.php?u=2410) , no creo que necesite homologación. Sería casi como homologarla por colores, si saliera con diferentes colores.

Salió 938 pagandola al MSRP de 499?
Cuanto metieron de impuestos y envío?

A disfrutarla!

Gracias!,

Aca paso el desglose:

https://i.imgur.com/d3RsVeW.png

Mullen
16-02-2021, 07:20 PM
Después avisá cuanto te devuelven si es que te devuelven.
Que la disfrute.

plidex
16-02-2021, 07:50 PM

@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001), el tramite de la ursec es el mismo de siempre, igual que de las franquicias no? , vi que ya está "Consola Inalámbrica Sony Playstation 5 - CFI-1015B" es la tuya? ja, aunque esa es la digital, no se si usar ese y ahorrarme 700 pesos, o si hacer uno nuevo

Bien ahí! Vos no tenés que hacer ningún trámite, se encarga el courier.

tato_18
17-02-2021, 10:26 AM

plidex, el tramite de la ursec es el mismo de siempre, igual que de las franquicias no? , vi que ya está "Consola Inalámbrica Sony Playstation 5 - CFI-1015B" es la tuya? ja, aunque esa es la digital, no se si usar ese y ahorrarme 700 pesos, o si hacer uno nuevo

Lpm yo lo vi cuando me desperte jajaja, estaba de vacaciones y le digo a mis amigos mira hubo ps5 en amazon como por media hora lpm 😢

quasivan
17-02-2021, 11:30 AM
alert le va saltar a mi jermu cuando la compre :-D

Sent from my hlte using Tapatalk

Thalios
22-02-2021, 11:08 AM
en el freeshop de chuy estaban 1350 aprox

Freeman
23-02-2021, 01:20 PM
Surprise! PlayStation head honcho Jim Ryan has some news to share on PS5 stock, Sony’s 2021 release schedule and a new PlayStation VR headset (https://www.gq-magazine.co.uk/culture/article/playstation-vr-jim-ryan-interview-2021)

"What about PlayStation games on PC? A whole slate of them is on the way starting with Days Gone this spring."

chimi
25-02-2021, 12:48 AM
Después avisá cuanto te devuelven si es que te devuelven.
Que la disfrute.

Gracias!, sinceramente no tengo fe a que devuelvan nada (viene por dhl), vamo a ver.

Para mi es una tema de dhl, yo en el 2017 compre en amazon.fr, vino por ups y me devolvieron, y en el 2018 hice 2 compras separadas en amazon.de , vinieron por dhl y no me devolvieron ni 1 euro.

chimi
26-02-2021, 07:48 PM
Hola, bueno llegó hoy (sorpresivamente bastante rápido todo ). Me fui para afuera y solo tuve tiempo de probar el astro, y la lectora con una peli bluray . Por lo menos se que funciona todo . Ahora estoy como estaba plidex, me falta hacer el upgrade de la tele que no es 4k ja. Tengo un backlog gigante de juegos porque me saltee una generación (ps4) , el playstation collection va rendir !

plidex
26-02-2021, 10:59 PM
Hola, bueno llegó hoy (sorpresivamente bastante rápido todo ). Me fui para afuera y solo tuve tiempo de probar el astro, y la lectora con una peli bluray . Por lo menos se que funciona todo . Ahora estoy como estaba plidex, me falta hacer el upgrade de la tele que no es 4k ja. Tengo un backlog gigante de juegos porque me saltee una generación (ps4) , el playstation collection va rendir !

Yo no me salteé la generación pero no tuve PS4 desde enero 2018 hasta abril 2020, así que todavía tengo un montón de juegos en el backlog. Incluso tengo juegos como el Horizon Zero Dawn que lo compré cuando salió y nunca lo jugué.

Anunciaron que en marzo el PS+ tiene como juego gratis el FF7 Remake, imponente, la cagada es que no incluye el upgrade a la versión PS5 :mad:

tato_18
01-03-2021, 11:51 AM

Hiciste formulario de ursec cuando te avisaron que llego al país o te lo tramito todo DHL?

ShonaZan
01-03-2021, 12:04 PM
Hiciste formulario de ursec cuando te avisaron que llego al país o te lo tramito todo DHL?

en envios ddp se encargan todo ellos vos solo te sentas y esperas

CYRU5
01-03-2021, 12:13 PM
en envios ddp se encargan todo ellos vos solo te sentas y esperas
Mentira jaja, tenés que hablar con DHL, firmar papeles y entregarlos en calidad de apoderados (ellos); el resto si te lo hacen ellos.

Mullen
01-03-2021, 12:40 PM
Se refería al trámite de Ursec, igual generalmente tenes que quedarte esperando a que ellos te pidan lo que haga falta.

tato_18
01-03-2021, 12:53 PM
Si si me referia a eso, la parte del ddp si se que es esperar que te pidan firmar el permiso de importación nomas, lo ultimo que compre asi fue la ps4, pero no habia ursec en ese momento.

CYRU5
01-03-2021, 04:03 PM
Si si me referia a eso, la parte del ddp si se que es esperar que te pidan firmar el permiso de importación nomas, lo ultimo que compre asi fue la ps4, pero no habia ursec en ese momento.

Mis disculpas entonces :p

Igual cuando veas que está en UY llamalos para apurar el trámite, sino se te duermen 2 o 3 días hasta que te mandan el mail para autorizarlos. Te lo digo por experiencia propia en varias ocasiones.

chimi
01-03-2021, 10:56 PM
Yo ésta ves no los tuve que apurar , el lunes me llego el mail automáticamente para mandar los documentos (había llegado el sábado a Montevideo), No me pidieron hacer ningún tramite de ursec. Igual creo depende de lo que traigas, con notebooks traídos por amazon global dhl te pide hacer un tramite ursec (que no es el mismo de las compras de <200)

ShonaZan
02-03-2021, 12:04 AM
Yo ésta ves no los tuve que apurar , el lunes me llego el mail automáticamente para mandar los documentos (había llegado el sábado a Montevideo), No me pidieron hacer ningún tramite de ursec. Igual creo depende de lo que traigas, con notebooks traídos por amazon global dhl te pide hacer un tramite ursec (que no es el mismo de las compras de <200)

eso te lo piden de vivos nomas para evitarse el trabajo, esta en uno plantarse y hacer respetar lo que dice amazon de que va con todos los tramites incluidos.

a mi me paso con un monitor hace años que los payasos de la aduana me decían que era una tv y no me lo dejaban pasar por temas con sintonizadoras digitales y no se que mas que no se podían importar, claramente no tenia nada de eso si era un monitor. los de dhl me llamaron para decirme que pasara a buscar los papeles para homologarlo en el latu y no se que cosas mas, les dije que lo hicieran ellos que para algo el envió era ddp y que si no lo querían hacer que lo mandaran para amazon de vuelta nomas.

a los 2 dias tenia el moni en casa

tato_18
03-03-2021, 01:10 PM
Bueno lo intente sin exito, hubo stock en amazon recien pero no dejaba de darme error cuando queria ingresarla al carrito, asi que psciencia 😅

chimi
03-03-2021, 08:47 PM
Lo llegue a ver hoy si, primero la digital y luego la comun, lo que llegue a ver es que ahora la digital tiene el mismo impuesto que la de disco, queda en 399.99+431 = $831 , y la ultima vez que hubo stock quedaba en $770 , se ve que ajustaron los impuestos.

chimi
03-03-2021, 08:48 PM
eso te lo piden de vivos nomas para evitarse el trabajo, esta en uno plantarse y hacer respetar lo que dice amazon de que va con todos los tramites incluidos.

a mi me paso con un monitor hace años que los payasos de la aduana me decían que era una tv y no me lo dejaban pasar por temas con sintonizadoras digitales y no se que mas que no se podían importar, claramente no tenia nada de eso si era un monitor. los de dhl me llamaron para decirme que pasara a buscar los papeles para homologarlo en el latu y no se que cosas mas, les dije que lo hicieran ellos que para algo el envió era ddp y que si no lo querían hacer que lo mandaran para amazon de vuelta nomas.

a los 2 dias tenia el moni en casa

Que hdps que son, ja . Yo cuando me traje un cel por global, me hicieron hacer el vuce ese raro si, La proxima vez los peleo ja.

Por suerte ahora con el ps5 no tuve que hacer nada de nada.

Diablo
03-03-2021, 11:02 PM
Me atrasaron el gt7 hasta el 2022 :S , puedo esperar un rato mas,

Supuestamente despues de mitad de año va a mejorar el stock y bajaran los prezio espero

plidex
06-03-2021, 02:22 PM
El medio más reconocido de la industria ya declaró el ganador, tampoco es que hubiera dudas pero bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=vv3i3GWzDjU

tato_18
07-03-2021, 10:30 AM
El medio más reconocido de la industria ya declaró el ganador, tampoco es que hubiera dudas pero bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=vv3i3GWzDjU

Whatchmojo el mas reconocido?? 😆😆😆😆 tiran mas boludeces que periodista deportivo uruguayo

Mullen
07-03-2021, 04:42 PM
La verdad que es media turbia esa empresa si jajaj pero bueno es un punto para PS5 al fin y al cabo

plidex
07-03-2021, 11:18 PM
Whatchmojo el mas reconocido?? 😆😆😆😆 tiran mas boludeces que periodista deportivo uruguayo

Vamo arriba, ni con la cantidad de boludeces que se leen acá podés creer que dije eso en serio

Ryuug4
08-03-2021, 12:55 AM
Solo voy a decir que dijieron que la PS3 era generalmente mas poderosa que la X360, si se refería a potencia estaban tirando fruta.

Y que la PS5 se comió ésta generación desde el prinicipio ya es conocimiento comun, aunque MS siga teniendo su sector.

CYRU5
08-03-2021, 11:59 AM
Solo voy a decir que dijieron que la PS3 era generalmente mas poderosa que la X360, si se refería a potencia estaban tirando fruta.

Y que la PS5 se comió ésta generación desde el prinicipio ya es conocimiento comun, aunque MS siga teniendo su sector.
Me acuerdo del video de Xbox vs PS5 donde hasta cuando ganaba Xbox le daban el punto a Sony y salió desde Tortilla Squad hasta todo dios a reirse jaja. Lo que diga WM debe ser tomado de manera inversa; por lo que el mejor mando queda confirmado que es el de Xbox jaja.

Fuera de joda y en lo personal; en innovación se lleva sin duda el premio el DS5, en cuando a fiabilidad y longevidad me quedo con el de Xbox; y lo digo yo que 2 DS4 me agarraron drift (jugando SP nomás y tranqui, nada de hs y hs de Fifa y COD -los cuales odio-) y a la fecha ninguno de Xbox. Baso la opinión en mi experiencia personal.

plidex
08-03-2021, 12:33 PM

Yo tenía entendido que la PS3 era más potente, que los multiplataforma funcionaban peor por la dificultad de desarrollar para Cell, pero los juegos exclusivos eran superiores gráficamente a los de X360.

Master of the Wind
08-03-2021, 01:06 PM
El CPU era mejor el del Xbox 360, triple core con HT, contra el dual core single thread del PS3. El Xbox 360 tenia el doble de memoria RAM, y mejor chip de video(mas shaders, y un buffer de EDRAM, por ejemplo).

El PS3 podia acercarse graficamente (que de hecho, lo hacia bien, con menos frames o stuttering), pero nunca superarlo.

Lo unico que superaba el PS3 era mejor bandwith entre CPU y ram, 22GB vs 24 GB, despreciable casi.

Arquitectonicamente, el PS3 con Cell y la coleccion de chips auxiliares lo hacian una buena platoforma de desarrollo para muchos casos de uso, excepto juegos. Ahi te querias cortar las pelotas.

tato_18
08-03-2021, 01:59 PM
Vamo arriba, ni con la cantidad de boludeces que se leen acá podés creer que dije eso en serio

Si lees justamente un comentario como el que esta arriba del tuyo vez que alguno si lo creyo 😆

CYRU5
08-03-2021, 02:07 PM
El CPU era mejor el del Xbox 360, triple core con HT, contra el dual core single thread del PS3. El Xbox 360 tenia el doble de memoria RAM, y mejor chip de video(mas shaders, y un buffer de EDRAM, por ejemplo).

El PS3 podia acercarse graficamente (que de hecho, lo hacia bien, con menos frames o stuttering), pero nunca superarlo.

Lo unico que superaba el PS3 era mejor bandwith entre CPU y ram, 22GB vs 24 GB, despreciable casi.

Arquitectonicamente, el PS3 con Cell y la coleccion de chips auxiliares lo hacian una buena platoforma de desarrollo para muchos casos de uso, excepto juegos. Ahi te querias cortar las pelotas.
Es que en cuanto a "potencia bruta" la única generación (media generación bah) que pifió MS fue con la One pero se dió la vuelta con las versiones "pro" de sus consolas donde la Xbox One X superó a la PS4 Pro ... luego en todas y cada una de las generaciones han sido mas potentes (repito, potencia BRUTA -para los sensibles-) que Playstation; y en esto va incluida la Xbox original allá por el 2001.

plidex
08-03-2021, 02:32 PM

No son chips auxiliares, son parte del CPU. Es un error decir que el PS3 tiene un CPU dual core.

Master of the Wind
08-03-2021, 04:24 PM
Que esten en el mismo encapsulado y circuito NO QUIERE DECIR que sean parte del CPU. No dejan de ser circuitos integrados a parte, conectados por un bus.

Los otros SPE (Synergestic Processing Unit) NO son parte del CPU Power PC (PPE, Power Processing Unit). No son cores de CPU que procesan las el codigo ejecutable del set de instrucciones RISC de los procesos, son chips (o cores, si queres) cada uno con un set de instrucciones determinado (que no es PPC) que el CPU les tiene que delegar instrucciones para realizar.

Incluso el PPE (el CPU en si) se comunica con los SPE mediante un bus definido y formalizado (Element Connection Bus)

Antes la memoria cache del CPU estaba en la placa, ahora esta adentro, no por eso decis que los Pentium MMX son dual core por tener la memoria cache adentro del procesador? O decis que un core i5 de 4 cores en realidad tiene 5 cores por tener un procesador grafico metido? O ahora incluso el controlador de memoria esta en el CPU, entonces un core i5 de 4 cores, tiene 6 en realidad?

Los cores CPU se cuentan por threads de ejecucion de codigo ejecutable. Donde los procesos son... procesados... los SPE no cumplen esa funcion, son auxiliares para realizar tareas menos generales que al CPU le llevaria mas tiempo, o le ayudaria para paralelizar algunas otras tareas, y muy importante en esta arquitectura, siempre unilateralmente, el CPU les delega algo, y obtiene una respuesta, por si mismos no son capaces de procesar nada ni tener I/O desde/hacia otro dispositivo.

Si fueran nucleos de computo funcionarian autonomanente. Y esa es una de las debilidades del multiplataforma en el PS3. La mayoria de los multiplataformas no usaban los SPE porque requerian mucho mas trabajo, ya que, de nuevo, por mas que esten en el mismo encapsulado no son parte del CPU y hay que usarlos manualmente, y solo usaban el CPU PPC de 2 cores, contra el triple core multithread del Xbox 360.

plidex
08-03-2021, 06:01 PM
Está bien, capaz que técnicamente no es correcto, aunque he leído hablar del Cell CPU que obviamente incluye a todas las unidades de proceso, PPE y SPE, pero tal vez es una simplificación. Creo que lo importante es entender con qué poder de procesamiento contaba la PS3. Decir que tenía un dual core no lo representa correctamente. Si se utilizaba como se debía, las tareas más intensivas eran procesadas (o el verbo que sea) por los SPE.

De un artículo de diciembre 2019:

VAN DER LEEUW: Even desktop chips nowadays, the fastest Intel stuff you can buy is not by far as powerful as the Cell CPU, but it’s very difficult to get power out of the Cell. I think it was ahead of its age, because it was a little bit more like how GPUs work nowadays, but it was maybe not balanced nicely and it was too hard to use. It overshot a little bit in power and undershot in usability, but it was definitely visionary.

YOSHIDA: PS3 had a very peculiar hardware architecture. The video game engineer had to spend months to get a single piece of image to be displayed on TV. Even though the Cell processor was a monster chip with an amazing performance, we learned that the peak performance is not as important as the ease of development for most of the developers.

https://www.gameinformer.com/feature/2019/12/03/the-first-25-years

Master of the Wind
08-03-2021, 06:49 PM
No lo tomes a mal, pero si tecnicamente los SPE no forman parte del CPU, es porque no son del CPU. Por mas que para vos lo sean. No estamos hablando de sexualidad ambigua, es de una pieza de hardware.

Es que el CPU es de 2 cores, los otros no son cores de computo, sino auxiliares. Por eso justamente, se llama Cell Engine y no Cell Processor.

Cuando programas, las instrucciones de los procesos van a esos dos cores nomas. Porque es un CPU Dual-Core. Todo lo demas tenes que mandarlos a los SPE. Los engine por default usaban solo esos dos cores, por eso el tema de los multiplataformas, si mandabas build a Xbox 360, y build a PS3, que en ambos casos solo usa el CPU del sistema, no usa los SPE y se caga a pedo en PS3.

Es como que cuentes el GPU de la tarjeta de video como procesador porque lo podes usar, los componentes de un System on a Chip como que son parte del CPU. Esta un poco intermedio entre un SoC y un CPU, porque tiene cosas que no son del CPU, pero no llega a ser el sistema entero.

Ojo, no es mal chip, no por nada muchos centros de investigacion armaron clusters con cientos de PS3. Solo que justamente, para juegos, es un infierno aprovechar todo ese poder. Para aplicaciones de calculos por ejemplo, que tenes menos interaccion en tiempo real con el usuario, sino que disparas algo y se ejecuta, por muchos años fue un chip inigualable.

Tema aparte, compararlo con Intel no es gran cosa. La arquitectura x86 es de las peores en eficiencia que existe. Pasa que como mantiene compatiblidad hacia atras de una forma que ninguna otra lo hace, y no hay que reescribir el software de aca a 15 años, se mantiene en la cima. Pero no por su rendimiento.

CYRU5
10-03-2021, 04:28 PM
Denuvo Anti-Cheat llega a PS5 para prevenir las trampas en los juegos multijugador de la consola (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212060/denuvo-anti-cheat-llega-a-ps5-para-prevenir-las-trampas-en/)

La verdad increíble asociar esta palabra ahora con la PS5 :/

EDITO: Había quedado medio pobre el comentario; obviamente no asocio esto con reducción de rendimiento ya que eso en PC aplica solo a la protección antipiratería; de ahí la extrañeza que me trae ver esto en la PS.

De igual manera es una gran noticia para los que juegan MP, al menos es otro filtro más a la hora del juego limpio; pese a que tarde o temprano se le encuentre la vuelta.

Jediforce
10-03-2021, 07:26 PM
Perdón el offtopic, pero Denuvo ya lo burlaron en PC?
El F1 2019 creo que al día de hoy sigue sin crackear, ni te digo el 2020.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
10-03-2021, 07:46 PM
Perdón el offtopic, pero Denuvo ya lo burlaron en PC?
El F1 2019 creo que al día de hoy sigue sin crackear, ni te digo el 2020.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk3 días antes de salir el primer juego con Denuovo ya lo habían crackeado ¯\_(ツ)_/¯

Igual lo que supuestamente van a aplicar en la PS5 es Denuovo Anti-Cheat no Anti-Tamper, son cosas diferentes.

Jediforce
10-03-2021, 07:57 PM
Ah bien, no he podido encontrar ninguno de los 2 crackeados y supuestamente estaban protegidos por Denuvo, me rindo.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Thalios
11-03-2021, 09:12 AM
es que el anti crack de ps anda bien...ps4 no se puso desbloquear abiertamente (se que en una bios vieja lo pudieron, pero quedabas con 1/5 del catálogo de lo vieja que era), y dudo que la ps5 lo hagan

TomcatMVD
18-03-2021, 11:49 AM
Aviso: Debería caer stock de PS5 en Amazon en menos de una hora. Van a restockear 45000.

Thalios
18-03-2021, 11:55 AM
mas F5 que a la agenda de las vacunas se le va a dar a amazon jaja

TomcatMVD
19-03-2021, 11:11 AM
Ta interesante el tema. El stock nunca apareció.
Aparentemente la gente de TechRadar jura sobre los leak que obtuvieron, llegando incluso a publicar una imagen en Twitter de una foto a una consola presumiblemente de un empleado de Amazon donde aparece la info del restock. Se rumorea que Amazon estaba caliente con el leak y podía llegar a retrasar la apertura de ese stock, algo que me resulta difícil de creer, pero bueno, habrá que ver.

Mullen
19-03-2021, 02:12 PM
Suena a mito jaja, todo lo que sea hype para Amazon les sirve dudo que se enojen por un leak que los beneficia.

TomcatMVD
19-03-2021, 03:30 PM
Sí, es raro porque hubo restock en casi todas las otras tiendas importantes, y la info parece confirmar que Amazon recibió esas 46k unidades, pero es medio irrisorio pensar que Amazon las va a aguantar por haberse "ofendido". Who knows.

ShonaZan
19-03-2021, 03:39 PM
y si fuera real tranquilamente se puede dar el lujo de retrasarlo un par de días, es amazon y además sabe que las vende en 10 minutos

TomcatMVD
19-03-2021, 03:56 PM
Una cosa que me llamó la atención de la foto esa que publicaron los de TechRadar, es el "Robot buying risk". Como que algo están haciendo los tipos con ese tema. Siempre que sea real esto.

https://i.imgur.com/uomjdBj.jpg

tato_18
19-03-2021, 05:12 PM
[QUOTE=TomcatMVD;309051]Una cosa que me llamó la atención de la foto esa que publicaron los de TechRadar, es el "Robot buying risk". Como que algo están haciendo los tipos con ese tema. Siempre que sea real esto.

Yo me quede con la compra a la mitad en la última tanda, tengo en el carrito pero sin stock ni bien la vea voy a estar fuerte con el f5 jaja

Alexis_fra
29-03-2021, 12:31 AM
Buenas,

Conviene mas traer las ps5 por Amazon global que por algún Courier como EMC o Puntomío?

Porque sacando cuentas, el global es mas caro... (yo he comprado 2 veces por global y los impuestos eran bastante menos de lo que son desde hace un tiempo para acá)

O se me escapa algún detalle?

Nandoalas
29-03-2021, 01:11 AM
Buenas,

Conviene mas traer las ps5 por Amazon global que por algún Courier como EMC o Puntomío?

Porque sacando cuentas, el global es mas caro... (yo he comprado 2 veces por global y los impuestos eran bastante menos de lo que son desde hace un tiempo para acá)

O se me escapa algún detalle?Pero por empresa te pasas de la franquicia y ahí anda a saber cuanto te sale con el tema del despachante y aduana.

Amazon te estima precio y no vas a tener sorpresas.

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk