PDA

Ver la versión completa : PS5: Primeros detalles oficiales



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10

The_Frog
16-04-2019, 04:37 PM
Mark Cerny, un diseñador de hardware que trabajó en el desarrollo de la consola, divulgó algunos detalles de la misma en una entrevista con Wired.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sony-da-primeros-detalles-oficiales-consola-next-gen-406579

https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/


https://www.youtube.com/watch?v=A6XuuEW5N-s

EDIT: Si algún mod puede corregir el título se lo agradezco.

Master of the Wind
16-04-2019, 05:08 PM
Y si, al fin la hicieron bien.

Las consolas cuando salen siempre salen con hardware muy potente, esta generacion salio con hardware de PC de gama baja. Si van a usar arquitectura x86, que sea lo mejor que hay en la vuelta.

BTW, al fin, AL FIN, una consola sale con SSD de serie, capaz que esta vuelta pueden llegar a los 60fps a 1080p

sapolic
16-04-2019, 06:53 PM
Y si, al fin la hicieron bien.

Las consolas cuando salen siempre salen con hardware muy potente, esta generacion salio con hardware de PC de gama baja. Si van a usar arquitectura x86, que sea lo mejor que hay en la vuelta.

BTW, al fin, AL FIN, una consola sale con SSD de serie, capaz que esta vuelta pueden llegar a los 60fps a 1080p

ya estan agitando con el 8k, si no llegan a tirar 1080p 60fps hay que pegarles una patada en el culo

Mullen
16-04-2019, 07:23 PM
Opa, tenía ganas de comprar una PS4 Pro pero seguramente espere a que salga esa. Si es que resulta compatible con la Panavox de Carlitos.

ShonaZan
17-04-2019, 02:07 AM
no veo que digan nada del otro mundo... ademas del bolaso del 8k.

REN
17-04-2019, 02:54 AM
8K seguro que es output soportado. No es que nadie esté prometiendo juegos a 8k.
En un futuro la consola podría servir para contenido 8K. Eso es todo.

Después, las specs que tira Cerny son una grosería.
Si alguien se acuerda de la decepción de escuchar las specs de PS4, con un Jaguar que andaba como un Atom del momento....
Ahora hablar de cualquier custom de Zen 2 con 8 núcleos, es una barbaridad en cualquier caso.

De Navi no se sabe mucho, pero hay que pensar que la Xbox One X tiene una RX480 mejorada, y lo que se puede hacer con ella es mucho, aun con el miserable Jaguar.
Y es de esperar que cualquier GPU que armen para la nextgen sea largamente superior a la de Xbox One X.

A eso hay que sumarle que con un buen CPU van a poder evolucionar en físicas, incluso con su API optimizada especialmente para el hardware liberan carga de GPU.

También sobre el SSD, habla de una suerte de custom link que se come a todo lo que se usa hoy, y que podría servir para algo más que simplemente cargar los juegos más rápido. (texturas?). Habrá que ver.

O sea, a veces la "gente de PC" habla como si jugaran a 4K-60 con cualquier PC. No es cierto.
La mayoría de los gamers no tienen una GPU mejor que la de la One X.

Yo doy por hecho que esa consola se termina comiendo a mi 7700K con GTX1080.
Y en PC en 2 años habrán otras GPUs, pero de última los juegos que se vean en esas PCs de los próximos años van a estar ligados a lo que puedan hacer PS5 y la nueva Xbox.

Para cualquier gamer de PC es de sumo interés que las consolas nuevas sean fuertes. No están por fuera, aunque no lo sepan.

Lo más importante es que al menos no se pueda decir "underpowered", que fué la palabra usada para definir a la generación actual.

Ojo que esto igual debe de ser a fines de 2020. No es que salga en unos pocos meses.

Tortuga
17-04-2019, 08:36 AM
O sea, a veces la "gente de PC" habla como si jugaran a 4K-60 con cualquier PC. No es cierto.
La mayoría de los gamers no tienen una GPU mejor que la de la One X. JAJAJA tal cual!! Es como si creyeran que son bandos: pc, ps4, xbox y que la pc fuera algo homogeneo como las consolas y pertencieran ahi con su gtx 750ti. Mucha gente puteando cuando la pro no podia tirar 4k reales a 60fps y deben jugar en 720p en la pc.

Samadhi
17-04-2019, 10:18 AM
Se viene para casa, no se si tan pronto como se vino la PS4 pero es compra asegurada.

lordfps
17-04-2019, 06:27 PM
Estamos en el momento de hacer marketing para crear hype, 8k... 16k es todo materia para generar expectación y agitar a las masas, pero en definitiva es todo humo, va a ser una consola muy superior a la de esta generación, sin dudas, como esta generación es muy superior a la anterior, pero tampoco va a ser lo nunca visto, espejitos de colores como siempre.

Es como en la época de auge de los equipos de audio y la ridiculez de el PMPO, puro marketing para vender, era mentira? técnicamente no, era un valor palpable en la practica... para nada, puro marketing

CYRU5
17-04-2019, 10:12 PM
La verdad muy interesantes todos los detalles, ahora seguramente si se vea un salto posta, no como el del PS3 a PS4 que era casi lo mismo con un lavadito de cara jaja ... eso si, lo que más me temo es el diseño final que puedan elegir ... ojalá sea algo sobrio como la PS3/PS4 en sus versiones SLIM y no como las de lanzamiento que si bien no eran feas una vez sacaron sus revisiones no quedaron tan "lindas" (espero haberme hecho entender jaja)

REN
19-04-2019, 12:34 PM
La evolución que están teniendo las técnicas de upscaling, con cosas como checkerboarding o DLSS, es algo muy muy bueno para los desarrolladores.
Las resoluciones nativas, si bien está claro que son las resoluciones óptimas, la obsesión con ellas es un fetiche. Es ponerse uno al servicio de la pantalla.
Yo prefiero 1000 veces que hagan 1800p con checkerboarding a 4K, con una evolución en físicas, diseño e iluminación, en lugar de seguir con el diseño actual volcando todos los recursos a la mayor resolución.

Un ejemplo. La PS3 no alcanzaba para el Red Dead Redemption a 720p nativo. Le bajaron la resolución a 1152 x 640, y listo. Se veía algo peor que el de Xbox.
Hoy pueden jugar con un upscaling superior, hacer resolución dinámica. 1000 cosas superiores.
El Horizon en PS4 Pro y una tele 4K no le envidia nada a ningún juego renderizado a 4K nativo.

Las consolas nuevas van a apuntar a 4K nativos (es obvio, porque Xbox One X está bastante cerca). Pero con la evolución en el desarrollo de juegos y motores, seguramente no lo puedan sostener por 6 años.
Si una 2080ti no va a sostener 4K-60 dentro de 2 años con juegos nextgen, es obvio que las consolas tienen que hacer "trucos".

Pero esto tiene muy buena pinta.
Se nota que Sony y MS están jugando una carrera por la potencia". Carrera que no jugaron con PS4 y Xbox One, porque no tuvieron otra opción que tirarle el Jaguar, que en ese momento ya era demasiado pobre desde el principio. Y la GPU era medio pelo también.
Ahora con Zen 2, y con Sony desarrollando una custom GPU con AMD desde hace varios años, las condiciones son completamente distintas.

La posición de AMD es completamente distinta al del tiempo del release de PS4 y XB One.

lordfps
19-04-2019, 01:11 PM
El Horizon en PS4 Pro y una tele 4K no le envidia nada a ningún juego renderizado a 4K nativo.

Sin dudas y sumando los 30 fps se logra una experiencia cinemática completa...



https://youtu.be/flZiiPGKJIA

REN
19-04-2019, 03:07 PM
Si es un chiste jocoso, está gracioso.

Si es un sarcasmo para probar algún punto, no se parece a nada, y está fuera de contexto. Sería como si posteara el peladito anti-sony de Saselandia (no offence).
Es una compilación de bugs de 2 minutos hecha desde PS4 OG, y encima a 720p comprimidos.

Que las visuales de HZD en una PS4 Pro a 4K, no solamente son por momentos muy hermosas, sino que muestran mucho detalle a la distancia, al nivel de cualquier buen juego a 4K, no es ninguna novedad. (a mi el juego no me gusta tanto)
Y el punto es que da igual que sea 4K nativo, o a menor resolución con checkerboard. Y eso hace 2 años, y en un hardware que ya va a estar muy lejos de las próximas consolas.

lordfps
19-04-2019, 03:36 PM
Si es un chiste jocoso, está gracioso.

Si es un sarcasmo para probar algún punto, no se parece a nada, y está fuera de contexto. Sería como si posteara el peladito anti-sony de Saselandia (no offence).
Es una compilación de bugs de 2 minutos hecha desde PS4 OG, y encima a 720p comprimidos.

Que las visuales de HZD en una PS4 Pro a 4K, no solamente son por momentos muy hermosas, sino que muestran mucho detalle a la distancia, al nivel de cualquier buen juego a 4K, no es ninguna novedad. (a mi el juego no me gusta tanto)
Y el punto es que da igual que sea 4K nativo, o a menor resolución con checkerboard. Y eso hace 2 años, y en un hardware que ya va a estar muy lejos de las próximas consolas.

El efecto de niebla en 2D no es un bug y el resto de cosas... lo jugué el a mitad del año pasado debería estar mas optimizado, COMPLETE EL JUEGO el 29 de mayo de 2018 dejo el link, me llama poderosamente la atención que se ponga de ejemplo pero ni siquiera lo hayan jugado...

https://www.facebook.com/lordfps.fabian/posts/581358875583748

Pero bueno, el punto es que 4k, 8k o 16k no hacen mejor juego, sacrifican mucho para llegar a esas resoluciones, una pena que se piense mas en vender televisores y experiencias "cinematograficas (https://www.levelup.com/noticias/226790/Explican-por-que-The-Order-1886-corre-a-30-fps)" que juegos en si; old gen, next gen o future gen, las consolas por sobre todo tiene que ser baratas de fabricar, eso va proporcionalmente en contra de delirarse en especificaciones, lo aprendió microsoft con la primera Xbox y lo aprendió Sony con Playstation 3

Vuelvo a insistir lo dije en post anterior, en comparacion de generaciones, la next gen va a ser mejores sin lugar a dudas, que van a ser lo nunca visto y te van a sangrar los ojos... en cuanto a marketing sin dudas, pero la realidad va a ser mas realista.

El hardware de pc se recicla mucho mas rapido, una consola tienes que convivir muchos años, paso en esta generación que se sacaron de la manga la x y la pro, un despropósito total, a ver como equilibran el hardware con lo que presenten el año que viene y que se sostenga la generación completa.

REN
19-04-2019, 10:30 PM
El efecto de niebla en 2D no es un bug y el resto de cosas... lo jugué el a mitad del año pasado debería estar mas optimizado, COMPLETE EL JUEGO el 29 de mayo de 2018 dejo el link, me llama poderosamente la atención que se ponga de ejemplo pero ni siquiera lo hayan jugado...

https://www.facebook.com/lordfps.fabian/posts/581358875583748

Pero bueno, el punto es que 4k, 8k o 16k no hacen mejor juego, sacrifican mucho para llegar a esas resoluciones, una pena que se piense mas en vender televisores y experiencias "cinematograficas (https://www.levelup.com/noticias/226790/Explican-por-que-The-Order-1886-corre-a-30-fps)" que juegos en si; old gen, next gen o future gen, las consolas por sobre todo tiene que ser baratas de fabricar, eso va proporcionalmente en contra de delirarse en especificaciones, lo aprendió microsoft con la primera Xbox y lo aprendió Sony con Playstation 3

Vuelvo a insistir lo dije en post anterior, en comparacion de generaciones, la next gen va a ser mejores sin lugar a dudas, que van a ser lo nunca visto y te van a sangrar los ojos... en cuanto a marketing sin dudas, pero la realidad va a ser mas realista.

El hardware de pc se recicla mucho mas rapido, una consola tienes que convivir muchos años, paso en esta generación que se sacaron de la manga la x y la pro, un despropósito total, a ver como equilibran el hardware con lo que presenten el año que viene y que se sostenga la generación completa.

Me parece que no querés entender, o te gusta responder con lo mismo a cualquier cosa que se diga en cualquier contexto.

Ya el otro día alguien dijo que el problema de Xbox con respecto a Playstation es la falta de buenos exclusivos, y para probar que no es así le posteaste el State of Decay 2, que es un juego recontra del montón.
Si no tenés claro que en first parties Sony le aplastó la cabeza a MS en toda la generación, no podemos hablar ni del estado del tiempo.
Ahora viene el Days Gone también. Es un palo en la cabeza tras otro, tras otro....

Mucho no me importa la sensación que te haya causado el HZD en tu PS4 OG.
Estoy hablando de la calidad visual en PS4 Pro con supersampling, comparada a otros juegos 4K. No un videito 720p de algo que jugaste en PS4 OG.
Encima lo que escribo es a favor de tu comentario, cuando digo "cosas como el supersampling hacen que los recursos no se vayan todos en el aumento de resolución".
En todo caso mirate el análisis de Digital Foundry de HZD sobre PS4 Pro. El análisis del nivel de detalle. No me importa si lo encontraste bugeado, o pasa una niebla en 2D, o no lo disfrutaste lo suficiente.

Arrancás el thread con el "espejitos de colores, no se que...", pero ni siquiera leíste el artículo de la entrevista. No es así.
Nadie metió marketing de "vas a jugar a 8K", ni nada que se le parezca. Lo único que se dijo es que la consola soporta 8K, lo cual es obvio que es característica de Navi.

Después, que metan Zen 2, un SSD, etc, si dan con los precios para lanzarlos y vender, lo único que hacen es una generación fuerte.
Tampoco hay humo de ningún tipo en eso.

Realmente tenés la ingenuidad de pensar que hacen las consolas a mayor resolución para vender más televisores ???
Pucha, menos mal que sacaron PS3 y Xbox 360, sino todavía estabamos con televisores de tubo !
Ya los veo el año que viene sacando ofertas de TVs 8K (tipo a 5000 dólares). Justo cuando salgan las consolas, no? Muy apropiado.

Tampoco asumas que nadie jugó nada. Sí lo jugué a HZD, y no lo terminé.
Yo solo apunté a que un buen supersampling es una herramienta que va a ser cada vez más importante para desarrolladores.
Justamente eso era a favor de la muy pequeña parte de tu comentario, con la que estoy de acuerdo.

Estaría bueno que quotees partes del articulo de Wired, así entiendo cuales son las partes en las que Cerny vende espejitos de colores.

lordfps
20-04-2019, 12:52 AM
Ya el otro día alguien dijo que el problema de Xbox con respecto a Playstation es la falta de buenos exclusivos, y para probar que no es así le posteaste el State of Decay 2, que es un juego recontra del montón.

"y los exclusivos de xbox , son los halos pedorros y nada mas...." esa es la frase exacta del post, a lo que yo mencione State of Decay 2, no dije que fuera mejor ni peor que Days Gone, te dejo el link (https://www.gameover.uy/showthread.php?14355-Days-Gone)para que no te esfuerces en tener que buscarlo

Te armaste tremenda película con lo de los exclusivos que si son mejor de Sony que de Microsoft que no se que que no se cuanto, eso me demuestra un fanboyismo de pura cepa (espero que no sea asi).

Tengo todas las consolas de generación pasada y de esta generación, casi todos los exclusivos de Sony y casi todos los de Microsoft, los disfruto por igual, te corrijo en una cosa, State of Decay no es del montón, jugue el primero en xbox 360 y el remaster en pc, el dos lo jugue en la one y te puedo decir que ofrece muchas cosas que juegos de la temática de zombis no tienen y carece de otras, no por eso es mal juego, que no tenga una historia de película es cierto, pero en cuanto a jugabilidad y posibilidades de gestión le pasa la mano por la cara a unos cuantos, es brutal.



Mucho no me importa la sensación que te haya causado el HZD en tu PS4 OG.

Bueno te comento ya que no lo terminaste, es un buen juego se puede hacer pesado si te pones ha hacer las misiones secundarias, pero si te centras en la historia se disfruta mas, tiene fallos y limitaciones del Decima Engine que traspasan se juegue donde se juegue, que posiblemente dada por las restricciones del hardware en que se baso originalmente.

Mis comentarios se basan en la experiencia propia jugando los juegos y experimentándolos de forma directa.


Arrancás el thread con el "espejitos de colores, no se que...", pero ni siquiera leíste el artículo de la entrevista. No es así.Nadie metió marketing de "vas a jugar a 8K", ni nada que se le parezca. Lo único que se dijo es que la consola soporta 8K, lo cual es obvio que es característica de Navi.

Te volves ha hacer una película, hay que mejorar la comprensión lectora, hable de 4K, 8K y 16K, en el sentido de que, la justificación de esas resoluciones es tenes un televisor de 60 pulgadas para arriba, en calidad grafica a 1080p en un monitor de 24 pulgadas el juego se ve igual, en particular la Playstation PRO tiene varios modos para ver el juego, modo resolución 4K pierdes efectos y 30 fps, si quieres graficos y 60 fps juegas a 1080p (en términos generales)


Después, que metan Zen 2, un SSD, etc, si dan con los precios para lanzarlos y vender, lo único que hacen es una generación fuerte.Tampoco hay humo de ningún tipo en eso.

Lei el articulo y dice "esta basado en Zen2" bla bla y también dices que van a tener un SSD... brutal
En el artuculo hablan de una APU custom, si lo mismo que realizo y esta haciendo Microsoft con su APU custom AKA Scorpio, nada nuevo bajo el sol y bastante logico por otro lado.


Realmente tenés la ingenuidad de pensar que hacen las consolas a mayor resolución para vender más televisores ???
Pucha, menos mal que sacaron PS3 y Xbox 360, sino todavía estabamos con televisores de tubo !
Ya los veo el año que viene sacando ofertas de TVs 8K (tipo a 5000 dólares). Justo cuando salgan las consolas, no? Muy apropiado.

Es al reves, si existieran los televisores de tubo todavia, segiriamos con Playstation 2 y la primera Xbox, una "cosa" empuja a la otra, ahora porque se preocupan mas en resoluciones, que es proporcionalmente va en contra de tener mas FPS y mejor calidad de efectos gráficos (volumetricos por ejemplo cof cof) por el mayor consumo de computo, mmmmmmmmmmmmm conspiracion reptiliana snif snif


Tampoco asumas que nadie jugó nada. Sí lo jugué a HZD, y no lo terminé.
Yo solo apunté a que un buen supersampling es una herramienta que va a ser cada vez más importante para desarrolladores.
Justamente eso era a favor de la muy pequeña parte de tu comentario, con la que estoy de acuerdo.

Mi comentario aludía a lo que menciono también mas arriba, tu mencionas a youtubers como el calvo ese, que regurgita bilis sin jugar realmente a nada, por una razon meramente economica, con solo ver el crecimiento que ha tenido es de esperar que siga por ese camino; también hay lo contrario, gente que se rompe las vestiduras endiosando cosas como si fuerna lo nunca visto y que realmente no son para tanto.

Comentario aparte, uno de los grandes problemas y que los 100% consoleros no entienden y los 100% Pc'eros tampoco, es que compara consolas y Pc, no tiene asidero, evolucionan a diferente velocidad y se optimizan de forma distinta y hay una logica muy básica, la simple naturaleza de escalado de un Pc, no hay limites con las locuras gráficas que se pueden ver, tanto desarrolladoras como de la comunidad de modding, basta ver el caso de Skyrim, en consolas eso nunca va a exister, por otro lado en consolas es un hardware cerrado y siempre se optimizara mejor, porque todos tienen el mismo hardware.




Estaría bueno que quotees partes del articulo de Wired, así entiendo cuales son las partes en las que Cerny vende espejitos de colores

Lo que diga Cerny y lo que haga al final Sony esta por verse, es a lo que me refiero a espejitos de colores, hasta que Sony detalle las especificaciones de la consola, todo e humo ya que de aqui a un año todo se olvida, el buen uso de Marketing para generar expectativa.

Ni vos ni yo estamos en condiciones de afirmar o desmentir lo que dice Cerny, ni hacerse pajas mentales de que va ser lo nunca visto, sin tener ningún dato, ya que en la entrevista habla de cosas por arriba, pero he! va a tener un SSD, el audio te va ha sangrar los oidos... y lo demas? como el ninja de MK...


Cuando salgan numeros, ahi se va a tener una idea mas clara de lo que se viene y espero que no empiecen con lo de los teraflops porque cerra y vamos, mas arriba deje el ejemplo del los PMPO



P.D.: Disco duro con interfaz sata conectado por usb al chipset ARM, sos un groso Cerny o los 32mb de intercambio de la one y el poder de la nube... le futur

REN
20-04-2019, 01:36 AM
Si el tipo dice que la PS5 lleva Zen 2 y Navi, y atrás sale un tweet de la presidenta de AMD diciendo "estamos muy contentos de expandir nuestra colaboración con Sony y su nueva Playstation impulsada por un custom chip de Zen 2 y Navi"... no es tán peligroso asumir que la PS5 se hace con Zen 2 y Navi.

Sobre eso, es natural que la "gente de hardware" lo entienda como esperanzador.
No para imaginarse que uno va a jugar en la Matrix, ni cosas raras, ni que vamos a confundir la realidad con los gráficos de la PS5.
Esperanzador de que sobre esa base habrán grandes chances de tener una generación muy buena.

Lo que pasa que siempre te he visto postear cosas razonables. Coleccionás juegos y consolas, los apreciás. Metes threads prolijos.
Y de repente metiste un post que parece que el resto de la gente son unos inmaduros comiendose la pastilla y tragandose mentiras de Sony. No sé, así lo percibí yo.

--

Los chips de consolas no son APUs, aunque en muchos sitios la gente se confunda y los llame así.
APU es una sigla acuñada por AMD para referirse únicamente a una linea de cpus de PC, que antes le llamaban Fusion, y que están ceñidos a determinadas reglas y limitaciones (sobre todo de GPU) por el hecho de tener que fabricarse para zócalos estandar.

Lo que llevan las consolas son SoC (system on chip), que no tiene que cumplir ninguna regla de tamaño del die, ni diseño.
Es por eso que una consola como la Xbox One X pudo meter una GPU incluso superior a la RX480.

Lo aclaro porque cuando hablan de APU, normalmente la gente lo asocia con una IGP (grafica integrada) de pobres prestaciones, y con CPUs también muy pobres.
En un SoC meten lo que quieran. Los límites son el costo y el perfil energético al que apuntan.
Cualquier tipo de innovación no pasa por hacer un SoC, o no hacerlo. Sino por lo que lleve adentro.

Y lo último, los Teraflops no son marketing barato.
Es un número que en arquitecturas actuales se calcula multiplicando número de procesadores, por 2 (2 operaciones por ciclo), multiplicado por la frecuencia.
El resultado es solo parte de la ecuación. El rendimiento en juegos depende de algo más que eso.
Pero no hay muchas maneras de decir en prosa cuanto rinde una GPU comparada con otra, sin mirar benchmarks.
Entonces se utiliza decir "X número de Teraflops", para dar una idea.

lordfps
20-04-2019, 12:25 PM
Si el tipo dice que la PS5 lleva Zen 2 y Navi, y atrás sale un tweet de la presidenta de AMD diciendo "estamos muy contentos de expandir nuestra colaboración con Sony y su nueva Playstation impulsada por un custom chip de Zen 2 y Navi"... no es tán peligroso asumir que la PS5 se hace con Zen 2 y Navi.

Por supuesto, ahora a ver que sale de eso...


Sobre eso, es natural que la "gente de hardware" lo entienda como esperanzador.
No para imaginarse que uno va a jugar en la Matrix, ni cosas raras, ni que vamos a confundir la realidad con los gráficos de la PS5.
Esperanzador de que sobre esa base habrán grandes chances de tener una generación muy buena.

La esperanza y la ilusión que nunca se pierda, con mis 40 años, trabajando en el desarrollo de soluciones informáticas en una empresas desde 1999 y he vivido muchas generaciones de consolas mostrando muchos fuegos de artificio en la previa, he presenciado el poder de las palabras para llenar hojas de prensa, para luego quedar en menos, que la próxima generación sera buena, vuelvo a repetir, sin lugar a dudas.


Lo que pasa que siempre te he visto postear cosas razonables. Coleccionás juegos y consolas, los apreciás. Metes threads prolijos.
Y de repente metiste un post que parece que el resto de la gente son unos inmaduros comiendose la pastilla y tragandose mentiras de Sony. No sé, así lo percibí yo.

Nunca dije eso y si lo interpretaste asi, seguramente no me exprese debidamente, como lo que comente anteriormente, YO no me genero tan grandes expectativas y lo comparto contrastando con lo que postean para definir un punto.

--


Los chips de consolas no son APUs, aunque en muchos sitios la gente se confunda y los llame así.
APU es una sigla acuñada por AMD para referirse únicamente a una linea de cpus de PC, que antes le llamaban Fusion, y que están ceñidos a determinadas reglas y limitaciones (sobre todo de GPU) por el hecho de tener que fabricarse para zócalos estandar.

Lo que llevan las consolas son SoC (system on chip), que no tiene que cumplir ninguna regla de tamaño del die, ni diseño.
Es por eso que una consola como la Xbox One X pudo meter una GPU incluso superior a la RX480.

Lo aclaro porque cuando hablan de APU, normalmente la gente lo asocia con una IGP (grafica integrada) de pobres prestaciones, y con CPUs también muy pobres.
En un SoC meten lo que quieran. Los límites son el costo y el perfil energético al que apuntan.
Cualquier tipo de innovación no pasa por hacer un SoC, o no hacerlo. Sino por lo que lleve adentro.

APU y Soc se definen dentro de lo mismo, las Cpu de intel, podrían definirse como APU, one X integra una APU custom dentro del SoC...



Y lo último, los Teraflops no son marketing barato.
Es un número que en arquitecturas actuales se calcula multiplicando número de procesadores, por 2 (2 operaciones por ciclo), multiplicado por la frecuencia.
El resultado es solo parte de la ecuación. El rendimiento en juegos depende de algo más que eso.
Pero no hay muchas maneras de decir en prosa cuanto rinde una GPU comparada con otra, sin mirar benchmarks.
Entonces se utiliza decir "X número de Teraflops", para dar una idea.

Realidad: Teraflops es la cantidad de operaciones de puntos flotantes (FLOPS) es donde se llega a la cifra, pero es muy subjetivo ya que como dices, tambien se depende de otros factores, y la realidad solo se ve en benchmarks.

Marketing: Teraflops termino utilizado para dar de comer a las mazas en los foros y revistas especializadas, en particular en esta generación de consolas para ver quien la tiene mas larga.

Prensa insinuando juegos en 8K (https://www.vidaextra.com/hardware/todo-que-sabemos-ps5-ahora-8k-retrocompatibilidad-ps-vr)

Tortuga
20-04-2019, 12:52 PM
"y los exclusivos de xbox , son los halos pedorros y nada mas...." esa es la frase exacta del post, a lo que yo mencione State of Decay 2, no dije que fuera mejor ni peor que Days Gone, te dejo el link (https://www.gameover.uy/showthread.php?14355-Days-Gone)para que no te esfuerces en tener que buscarlo

Te armaste tremenda película con lo de los exclusivos que si son mejor de Sony que de Microsoft que no se que que no se cuanto, eso me demuestra un fanboyismo de pura cepa (espero que no sea asi).

Me embola toda la discusion tecnica, pero voy a agregar sobre esto que ren esta lejos de ser fanboy de sony, es mas, en una conversacion con el me tildaron a mi de fanboy de sony, porque justamente estaba diciendo hace 2 o 3 años lo que el esta defendiendo ahora. Si mal no recuerdo ren creia que con la x y la switch iba a venir una tremenda bomba y la pro no iba a aguantar pero se la banco igual y como siempre se despego con los exclusivos. Asi que por favor, dejen de usar eso para desacreditar opiniones y banquense cuando les dicen algo contrario a lo que piensan.

Microsoft no puede competir ni con sony ni con nintendo, yo hasta los veo en el mundo de los videojuegos como capricho de la empresa, porque pueden nada mas. O de ultima porque les sirve como extension de windows. Y no es estar a favor de uno u otro porque si, es ver numeros, jugar y leer criticas a lo que ofrece cada uno.

lordfps
20-04-2019, 01:13 PM
Me embola toda la discusion tecnica, pero voy a agregar sobre esto que ren esta lejos de ser fanboy de sony, es mas, en una conversacion con el me tildaron a mi de fanboy de sony, porque justamente estaba diciendo hace 2 o 3 años lo que el esta defendiendo ahora. Si mal no recuerdo ren creia que con la x y la switch iba a venir una tremenda bomba y la pro no iba a aguantar pero se la banco igual y como siempre se despego con los exclusivos. Asi que por favor, dejen de usar eso para desacreditar opiniones y banquense cuando les dicen algo contrario a lo que piensan.

Microsoft no puede competir ni con sony ni con nintendo, yo hasta los veo en el mundo de los videojuegos como capricho de la empresa, porque pueden nada mas. O de ultima porque les sirve como extension de windows. Y no es estar a favor de uno u otro porque si, es ver numeros, jugar y leer criticas a lo que ofrece cada uno.

"Microsoft no puede competir ni con sony ni con nintendo" lo hicieron con Halo (primera xbox) y Gears of War (xbox 360), la caída fue en esta generación que no tuvieron la nueva IP que definiera la consola, por eso el tito Phil se compro un monton de compañías para intentar sacar "mas y mejores juegos", el tiempo lo dirá.

Y comparto lo que dices, ser exageradamente optimista con "futuribles" no siempre es bueno.

REN
20-04-2019, 01:31 PM
@lordfps (https://www.gameover.uy/member.php?u=553)
FLOPS no es algo que haya explotado en esta generaicón.
Se muestran en las specs de cada GPU y consola desde existe el primer CPU, y su cantidad de operaciones de coma flotante por segundo como medida.

APU se refiere únicamente a una sigla para marketing de cpus de AMD que contienen gráficas integradas. Antes se llamaban AMD Fusion, y ahora es Acelerated Processing Unit.
Nunca se podría decir "Intel APU", porque APU no es una tecnología. Sería como agarrar un cpu chico de AMD, y llamarle AMD Pentium.

"Prensa insinuando juegos en 8K".
Y sí, son estúpidos. Difícilmente Sony apunta a que una prensa llamada "Vida Extra" le interprete una frase que dice "la consola soporta 8K".
En todo caso Eurogamer, que si bien no son gran cosa, al menos van a entender que Sony no se refiere a correr juegos a 8K nativos.
La prensa de juegos puede ser Digital Foundry. No "Vida Extra".
El teléfono descompuesto siempre va a existir.
Pero si la consola soporta 8K, y es seguro que lo va a hacer porque simplemente la GPU lo hace, no veo porqué Sony tendría que dejar de decirlo.
Es obvio, muy muy obvio que Sony no está pretendiendo que la gente crea que los juegos van a salir para 8K.

@Tortuga (https://www.gameover.uy/member.php?u=1812)
A la Xbox One X, cuando la ví venir me sorprendió con una RX580 customizada con mas compute units, lo cual me pareció un logro brutal para una consola de 500 dólares.
Y técnicamente es una brutalidad la consola, incluso con su pobre Jaguar.
Pero es que había tanta diferencia entre la One, y la One X, que yo no podía creer que no la desprendieran con sus propios juegos exclusivos.
Pensé que estaban colando una nextgen. Pero no fue así. Hicieron exáctamente lo que prometieron, y yo le erré miserablemente.
Pero lo bueno que tiene esa consola es que sienta bases para que el salto generacional sea más interesante de lo que podía haber sido si no existía.
El simple hecho de estar obligados a mejorar con cierta claridad a esa consola, conlleva a que las nuevas puedan ser muy interesantes.

Master of the Wind
20-04-2019, 03:32 PM
Yo soy bastante mas fanboy de Microsoft que de Sony, desde que tuve en mis manos el xbox original y me di cuenta que le rompia el ano al PS2.

Lo que la cago Microsoft con los exclusivos no fue no tenerlos, porque tiene franquicias que la rompen (Halo por mas que el 5 haya sido medio basofia, pero tiene Forza, Forza Horizon, o Gears of War, o al comienzo de la generacion tenia Killer Instinct y Quantum Break que fue una bomba), el problema fue decir "A partir de X momento los juegos de MS salen para Xbox One y PC a la vez".

Teniendo en cuenta que Xbox One tenia menos potencia que un PS4, quien en su sano juicio iba a comprarse uno, cuando una PC cercana en precio da para jugar a los juegos de Microsoft? Xbox y Xbox 360 eran una bomba de potencia, el original al play2 lo hacia parecer una consola china barata, y el 360 si bien arquitectonicamente eran similares, se notaba el plus de potencia (y en juegos no tan demandantes, por ejemplo MVC3 que en los torneos cuando usaban PS3 tenian que usar el training stage porque era un fondo negro). Ni sony ni MS apuntaron a potencia esta generacion, pero MS fue el que salio peor parado.

Yo espero que vuelvan a apostar a un hardware decente (ni potente pido, solo decente) para que haya un salto realmente cualitativo, mas que nada porque a mi me da la impresion de que seguimos en la septima generacion. El 90% de los juegos que salieron del 2013 para aca, si se los pone a 720p y menos calidad de texturas entra cagado de risa en un PS3 o Xbox 360, basta mirar lo que fue Metal Gear Solid V, para no ser el focus, las versiones de PS3 y Xbox 360 estan muy prolijas.

GTA San Andreas no habia forma de meterlo en un PS1, TLOZ Twilight Princess no tenia forma de entrar un cartucho de Nintendo 64, y Gears of War no habia forma que pueda moverlo decente un Xbox original, pero esta generacion es posible, sin ir mas lejos, no hubieron mejoras mas que graficas (y nada avanzado, obviamente con mas ram y gpu se van a ver mejor, pero no sale de texturas o cantidad de poligonos).

Es mas, si comparamos Devil May Cry 5 en 720p y todo al minimo, y lo comparamos con DMC: Devil May Cry, este se ve mejor.


http://i65.tinypic.com/1ooqj4.jpg

https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2012/articles//a/1/5/4/8/1/0/4/360_029.png

lordfps
20-04-2019, 06:29 PM
@lordfps (https://www.gameover.uy/member.php?u=553)
FLOPS no es algo que haya explotado en esta generaicón.
Se muestran en las specs de cada GPU y consola desde existe el primer CPU, y su cantidad de operaciones de coma flotante por segundo como medida.

APU se refiere únicamente a una sigla para marketing de cpus de AMD que contienen gráficas integradas. Antes se llamaban AMD Fusion, y ahora es Acelerated Processing Unit.
Nunca se podría decir "Intel APU", porque APU no es una tecnología. Sería como agarrar un cpu chico de AMD, y llamarle AMD Pentium.

"Prensa insinuando juegos en 8K".
Y sí, son estúpidos. Difícilmente Sony apunta a que una prensa llamada "Vida Extra" le interprete una frase que dice "la consola soporta 8K".
En todo caso Eurogamer, que si bien no son gran cosa, al menos van a entender que Sony no se refiere a correr juegos a 8K nativos.
La prensa de juegos puede ser Digital Foundry. No "Vida Extra".
El teléfono descompuesto siempre va a existir.
Pero si la consola soporta 8K, y es seguro que lo va a hacer porque simplemente la GPU lo hace, no veo porqué Sony tendría que dejar de decirlo.
Es obvio, muy muy obvio que Sony no está pretendiendo que la gente crea que los juegos van a salir para 8K.

Justamente, APU integra Cpu, Gpu, controlador de memoria, pci-e y demas, perfectamente se podría llamar APU a un cpu Intel, pero como bien dices es un trademark inventado por AMD

Digital Foundry In Theory: Is PS5 Powered by an AMD Gonzalo APU? (https://www.digitalfoundry.net/2019-04-20-in-theory-is-ps5-powered-by-an-amd-gonzalo-apu)

Master of the Wind los Halo salvo el primero los de mas nunca me llamaron la atención, pero los Gears of War los tengo todos, pero personalmente ya me cansan un poco, es igual que por ejemplo la saga Uncharted, el 4 me saturo tanto que me esta costando sangre, sudor y lagrimas poder acabarlo (soy muy cabezon y cuando empiezo algo lo termino), pero tienen el Bloodborne, el cambio de 360 grados del God of War, etc , pero considero que a Microsoft le falto como en generaciones ese juego que defina la One, Quantum Break, Ryse juegos de entre 8 y 10 horas, pero sin multijugador, una estrategia mas parecida a querer imitar a Sony, que mas que seguir en su propia linea "jugabilistica" definida en generaciones anteriores, como paso con las dos sagas que mencione antes.

DT-Agus
20-04-2019, 09:45 PM
Justamente, APU integra Cpu, Gpu, controlador de memoria, pci-e y demas, perfectamente se podría llamar APU a un cpu Intel, pero como bien dices es un trademark inventado por AMD

Digital Foundry In Theory: Is PS5 Powered by an AMD Gonzalo APU? (https://www.digitalfoundry.net/2019-04-20-in-theory-is-ps5-powered-by-an-amd-gonzalo-apu)

@Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26) los Halo salvo el primero los de mas nunca me llamaron la atención, pero los Gears of War los tengo todos, pero personalmente ya me cansan un poco, es igual que por ejemplo la saga Uncharted, el 4 me saturo tanto que me esta costando sangre, sudor y lagrimas poder acabarlo (soy muy cabezon y cuando empiezo algo lo termino), pero tienen el Bloodborne, el cambio de 360 grados del God of War, etc , pero considero que a Microsoft le falto como en generaciones ese juego que defina la One, Quantum Break, Ryse juegos de entre 8 y 10 horas, pero sin multijugador, una estrategia mas parecida a querer imitar a Sony, que mas que seguir en su propia linea "jugabilistica" definida en generaciones anteriores, como paso con las dos sagas que mencione antes.


Interrumpo para decir, que el Uncharted 4 fue el primero que jugue y lo ame, despues me compre ese pack remasterizado y me embolaron los viejos.

No pude terminarlos, me parecieron mas monotonos y feos visualmente y si algo me gusto del uncharted eran los escenarios y el nivel de detalle de muchas cosas. Me daba cierta inmersion el 4 que los otros no.

Ni que hablar de la historia, que me encanto, no se si porque me gusta el tema piratas y justo los escenarios que fueron pasando, pero la verdad me resulto atrapante.

REN
20-04-2019, 11:21 PM
Por el 27 de mayo en el CES, AMD va a meter la presentación de Zen 2 y de Navi.

Sobre el micro no hay dudas de que cualquier cosa basada en Zen que pongan estará a años luz del Jaguar.
Y Navi, presumiblemente RX3080, 3070 en el peor de los casos, esas gama media (si se terminan llamando así) pueden dar una idea del custom que vaya a meter Sony.
La especulación general dice que la mejor gama media de Navi puede andar similar a Vega 64, lo cual es optimista pero está dentro de lo razonable. (Adored dice que rinde más, pero me cuesta creerlo)

De cualquier forma lo que muestre Navi ahora a mitad de año tampoco va a ser definitivo, porque si las consolas salen 1 año después igual pueden ser una mezcla de current gen y next gen. Está sonando mucho "Arcturus" también, que es un chip que sale pegado a Navi, y se dice que podría ser la carta de Microsoft.

A mí lo que más me importa saber es si hay algún procesador o nucleos para ray tracing dentro del SoC.
Porque que Cerny diga "va a soportar ray tracing", si no hay hardware específico para hacerlo el resultado será muy limitado. Y ahi sí que raytracing sería un efectito casual en consolas.

mmlpuy
23-04-2019, 12:56 PM
Bue, no hace un mes me compré un PS4 slim, hasta que no salga el PS5 slim ni me voy a plantear comprarlo, además lo bueno si es retro compatible es que vamos a recibir por lo menos un año de juegos intergeneracionales así que tranqui.

Master of the Wind
23-04-2019, 03:53 PM
Es lo unico bueno que tiene la tendencia de usar arquitectura x86 tanto por parte de sony como por parte de Microsoft, la retrocompatibilidad sale con una leve capa de abstraccion sin necesitar nada de emulacion

mmlpuy
24-04-2019, 10:36 AM
...
A mí lo que más me importa saber es si hay algún procesador o nucleos para ray tracing dentro del SoC.
Porque que Cerny diga "va a soportar ray tracing", si no hay hardware específico para hacerlo el resultado será muy limitado. Y ahi sí que raytracing sería un efectito casual en consolas.

No sé si tendrá algo que ver pero ahora que estoy con el SotC en PS4 vi al terminar en los créditos que han usado tecnología de Nvidia como es Gameworks, supongo que lo harán para el pelaje de los Colossos y el pasto, pero yo pensaba que de esos efectos se encargaba la parte dedica a la física por hardware que tiene NVidia con su physx(tal vez ahí esté mi error y sea tema de software), pero se ve que lo pueden adaptar de alguna manera por software y así lograr que un GPU AMD logré moverlo.

Samadhi
24-04-2019, 11:03 AM
Tiene pinta que el TLOU2 no va a ser exclusivo de PS4 y será el juego inicial de PS5. Dicen que va a costar más de 500 verdes en origen. En mi caso la verdad no me importa lo que vaya a tener o si llega a 8k, siempre digo que los exclusivos son los que pesan en la balanza. Xbox podrá salir con el triple de potencia pero iría por PS5 porque se que saldrán exclusivos de calidad.

Para los juegos de Xbox tengo la PC

DT-Agus
24-04-2019, 11:15 AM
Tiene pinta que el TLOU2 no va a ser exclusivo de PS4 y será el juego inicial de PS5. Dicen que va a costar más de 500 verdes en origen. En mi caso la verdad no me importa lo que vaya a tener o si llega a 8k, siempre digo que los exclusivos son los que pesan en la balanza. Xbox podrá salir con el triple de potencia pero iría por PS5 porque se que saldrán exclusivos de calidad.

Para los juegos de Xbox tengo la PC

Yo lei en algunos lados supuestamente especializados que analizan costos y dijeron tipo 399 la versión básica. Obviamente pronosticando no afirmando nada.

Sí la xbox sale con el triple de potencia que la ps, en el mismo rango de precio y los juegos lo reflejan se la coge de parada a la ps.

No todo el mundo tiene pc para jogar y consola, te diré que es lo menos común.

De mis grupos de amigos, capaz muy normies todos tienen una u otra (y la mayoría consola)

Y después están los que compran sobre el final de la gen usado o nuevo por dos pesos y juegan algún exclusivo y venden.

(Yo con Nintendo y los Zelda's)

mmlpuy
24-04-2019, 11:31 AM
Si, yo no me caso con marcas, pero la verdad que Sony la ha hecho bien en esta gen centrándose en exclusivos de calidad y principalmente orientados a contar grandes historias narrativas para un jugador, y si, supongo que TLOU 2 saldrá también en PS5, pero capaz que algo parecido a lo que pasó con el 1, no creo que hagan 2 juegos distintos gráficamente hablando, más allá de más resolución y algunos detalles menores. Y es precisamente esta saga la que me ha hecho terminar de decidirme por hacerme con una PS4!

Por cierto, como usuario de PC, aplaudo a MS la postura de sacar todo en PC pero es evidente que en algunos mercados eso pudo haber sido algo lapidario, principalmente con los gamers, ya que los casuales siempre han sido más por ir por una consola.

Master of the Wind
24-04-2019, 12:28 PM
no creo que hagan 2 juegos distintos gráficamente hablando, más allá de más resolución y algunos detalles menores. Y es precisamente esta saga la que me ha hecho terminar de decidirme por hacerme con una PS4!


Es la gracia de mantener la arquitectura x86, no necesitan hacer dos juegos distintos porque la plataforma sigue siendo la misma. Solo necesitan sacar la version de PS4 con menos calidad grafica

mmlpuy
24-04-2019, 12:39 PM
Es la gracia de mantener la arquitectura x86, no necesitan hacer dos juegos distintos porque la plataforma sigue siendo la misma. Solo necesitan sacar la version de PS4 con menos calidad grafica

Claro! A eso me refiero, es como si sacas un juego en PC, en una lo corres con una GTX 1060 y en la otra con una RTX 2080, sin hacer referencias de esas tarjetas con las que tienen las consolas, solo es en modo de ejemplo nada más.

lordfps
24-04-2019, 11:22 PM
Interrumpo para decir, que el Uncharted 4 fue el primero que jugue y lo ame, despues me compre ese pack remasterizado y me embolaron los viejos.

No pude terminarlos, me parecieron mas monotonos y feos visualmente y si algo me gusto del uncharted eran los escenarios y el nivel de detalle de muchas cosas. Me daba cierta inmersion el 4 que los otros no.

Ni que hablar de la historia, que me encanto, no se si porque me gusta el tema piratas y justo los escenarios que fueron pasando, pero la verdad me resulto atraparte.

Si, gran parte ese es el tema, vos tocas Uncharted por primera vez, comienzas por el 4, el impacto es brutal todo el universo que encuadra el personaje de Nathan Drake, yo lo arrastro desde Playstation 3 y por mucha nueva generación con las posibilidades que ofrece, es un viejo conocido, me paso lo mismo con la saga Gears of War, jugando desde el primero en Xbox 360, el Gears of War 4 es una bestia gráfica, pero de nuevo ya es un universo que conozco desde hace décadas y mas alla del primer contacto con las propuestas de nueva generación, para mi son sagas que tienen que descansar, o al menos, y especialmente por parte de Microsoft, proponer nuevas cosas.

Ya tomaron buen rumbo en agenciarse estudios para poder generar IP mas solidas y interesantes, la lastra que dejo Mattrick muere con el cierre de generación y se viene el momento que el tito Phil muestre sus cartas, eso para mi es lo mas interesante, ver que propone Microsoft en cuanto a Software ya que Sony ya se ha definido un camino solido a seguir y lo va a continuar alimentando.

DT-Agus
27-04-2019, 02:48 PM
Si, gran parte ese es el tema, vos tocas Uncharted por primera vez, comienzas por el 4, el impacto es brutal todo el universo que encuadra el personaje de Nathan Drake, yo lo arrastro desde Playstation 3 y por mucha nueva generación con las posibilidades que ofrece, es un viejo conocido, me paso lo mismo con la saga Gears of War, jugando desde el primero en Xbox 360, el Gears of War 4 es una bestia gráfica, pero de nuevo ya es un universo que conozco desde hace décadas y mas alla del primer contacto con las propuestas de nueva generación, para mi son sagas que tienen que descansar, o al menos, y especialmente por parte de Microsoft, proponer nuevas cosas.



Pero entonces me estas diciendo que no te gusto porque lo encontraste repetitivo/no lo suficientemente innovador no porque sea un mal titulo?

Y que objetivamente el 4 puede ser mejor, solo que a vos particularmente no te gusto/llamo la atencion porque ya habias jugado las entregas anteriores


Porque como te dije yo, no fue solo el apartado grafico, pff, si fuera por eso seria una papa. Si no que los escenarios y la historia/trama me gusto mucho, ademas de las mecanicas y como estan implementadas.

Cosa que en el Remster no me gusto tanto, lo senti mas tosco y la historia no me colgo tanto, ademas de que graficamente no estaba a la par, por mas de tener algun escenario bien trabajado.

lordfps
27-04-2019, 03:23 PM
Pero entonces me estas diciendo que no te gusto porque lo encontraste repetitivo/no lo suficientemente innovador no porque sea un mal titulo?

Y que objetivamente el 4 puede ser mejor, solo que a vos particularmente no te gusto/llamo la atencion porque ya habias jugado las entregas anteriores


Porque como te dije yo, no fue solo el apartado grafico, pff, si fuera por eso seria una papa. Si no que los escenarios y la historia/trama me gusto mucho, ademas de las mecanicas y como estan implementadas.

Cosa que en el Remster no me gusto tanto, lo senti mas tosco y la historia no me colgo tanto, ademas de que graficamente no estaba a la par, por mas de tener algun escenario bien trabajado.

Exacto, nunca dije que fuera mal juego, simplemente para mi, después de haber jugado a los tres títulos anteriores, es un lugar común que mas alla del apartado gráfico, no me engancho.

hetfieldguy
08-10-2019, 02:00 PM
Dieron fecha (mes) de lanzamiento oficial y algunos detalles oficiales. Noviembre 2020.

Ryzen, Navi y SSD confirmados. Después mas blah blah blah.

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

REN
09-10-2019, 12:38 AM
Dieron fecha (mes) de lanzamiento oficial y algunos detalles oficiales. Noviembre 2020.

Ryzen, Navi y SSD confirmados. Después mas blah blah blah.

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/


También hay un dato interesante, la confirmación de ray tracing por hardware, lo cual implica que no van a usar ninguna de las NAVIs que se venden hoy. Tendrá que ser basada en una segunda generación, o en una customización importante.

Y lo otro que todavía es difícil de imaginar, es que no simplemente van a incluir un SSD muy rápido, sino que por primera vez van a desarrollar los juegos para la performance del SSD.
Hay que ver como se resuelve eso en PC mainstream. Porque estos SSD de las consolas ni siquiera van a ser SATA, sino que por lo dicho por Sony y MS están metiendo interfases muy rápidas.

Ryuug4
09-10-2019, 09:49 AM
Y empezaran a salir juegos que en los requerimientos tengan un SSD (al menos en lo recomendado).

O los juegos de PC van a empezar a ser los recortados... nah.

Master of the Wind
09-10-2019, 10:35 AM
Ya los sistemas operativos (salvo Linux que si sos hippie de software libre customizas el kernel y pasas un mes sin coger para ajustarlo) estan pensados para SSD. Windows 10 en un disco mecanico es la basura mas inusable del mundo.

TomcatMVD
14-10-2019, 08:49 AM
No puedo creer que se haya confirmado que la imagen esa de cómo sería la consola es real. Me genera un desagrado tremendo el diseño.

lordfps
14-10-2019, 02:39 PM
También hay un dato interesante, la confirmación de ray tracing por hardware, lo cual implica que no van a usar ninguna de las NAVIs que se venden hoy. Tendrá que ser basada en una segunda generación, o en una customización importante.

Y lo otro que todavía es difícil de imaginar, es que no simplemente van a incluir un SSD muy rápido, sino que por primera vez van a desarrollar los juegos para la performance del SSD.
Hay que ver como se resuelve eso en PC mainstream. Porque estos SSD de las consolas ni siquiera van a ser SATA, sino que por lo dicho por Sony y MS están metiendo interfases muy rápidas.

El tema del SSD lo razonable por tema de costes, es que utilizen m.2 que van directo al pci-x y que estan tirados de precio; y mas para estos grandes consumidores como sony y microsoft, pueden estar conectados para posibilidad de ampliacion o lo otro es como la ram, que lo integren directamente en el pcb

REN
15-10-2019, 12:24 AM
No puedo creer que se haya confirmado que la imagen esa de cómo sería la consola es real. Me genera un desagrado tremendo el diseño.

Es solo un kit de desarrollo. Y en el caso de Sony nunca se parecen en lo más mínimo a la consola final.
Y está llena de rejillas y ventiladores, porque ahí no está la GPU de la consola final, ni siquiera un SoC.
Es hardware con la API de Sony, y llegando al target de potencia a fuerza bruta.
100% garantido. Eso no tiene nada que ver con la forma de la PS5.



El tema del SSD lo razonable por tema de costes, es que utilizen m.2 que van directo al pci-x y que estan tirados de precio; y mas para estos grandes consumidores como sony y microsoft, pueden estar conectados para posibilidad de ampliacion o lo otro es como la ram, que lo integren directamente en el pcb

Lo que pasa que con el color que le han dado Sony y MS al SSD, no puede ser un m.2 Sata, que es el que te tiran por la cabeza por pocos dólares.
Si fuera un m.2, tendría que ser un nvme. Y aunque también han bajado mucho, a esas consolas no se les puede meter menos de 1TB, se me ocurre.
Pero bueno, para un producto a gran escala de repente ya están dando con el precio.
Habrá que ver, porque también se habla de una interfaz propiedad de ellos.

Y además confirman Ryzen de 8c/16t, y una RDNA que ya ni siquiera es un custom de las Navi actuales, sino de la siguiente generación.
O sea, estas consolas no pueden costar 400 dólares en origen. Creo que la base pasa a ser 500, y vendiendo a pérdida, si no me quedo corto.

Y el SSD espero que no lo manden soldado a la motherboard. Sería bastante desagradable eso.

TomcatMVD
15-10-2019, 01:07 PM
¿No habían confirmado que era fidedigno el modelo? Tal vez se referían a que era el de referencia. Ojalá.

Diablo
15-10-2019, 02:01 PM
Como dijo ren eso era el dev kit y salvo raras excepciones en otras consolas no se parecen en nada, por lo menos en sony

Justo hace poco vi
https://www.xataka.com/videojuegos/ps1-a-ps5-pasando-sega-dreamcast-nintendo-wii-asi-han-sido-versiones-desarrollo-algunas-famosas-consolas

CYRU5
19-10-2019, 05:36 PM
Cada vez aparecen mas noticias de este tipo, ojalá se termine concretando y podamos disfrutar juegos de pasadas generaciones sin problema ...

https://i1.wp.com/vrworld.com/wp-content/uploads/2014/12/PlayStation20.jpg
Meto esta imágen para que no quede tan vacío esto


Sony ha dejado de lado la retrocompatibilidad desde hace rato, pero parece que eso está por cambiar, pues de acuerdo con una filtración, el PlayStation 5 podrá leer juegos de todas las encarnaciones de PlayStation.

El usuario de Twitter PSErebus, ubicado por haber filtrado la fecha de lanzamiento de The Last of US Part II, escribió en la red social que nadie se deshiciera de sus juegos viejos de todo PlayStation, a manera de adelanto de la retrocompatibilidad del PlayStation 5.

“No se deshagan, cambien o vendan sus juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 o PlayStation 4”, fue lo que escribió en el tuit que acompañó con varios hashtags, entre ellos #PlayStation5 y #Holiday2020, que hacen alusión a la fecha de llegada de la nueva consola de Sony.

NOTICIA (https://www.unocero.com/videojuegos/playstation-5-juegos-retrocompatibilidad/)

Xbox ya confirmó que harían eso con sus consolas venideras y de hecho ya está confirmado que la nueva Xbox será retrocompatible con TODAS sus predecesoras; sería una buena acción que Sony tomase eso como ejemplo y extendiese su compatibilidad a sus consolas anteriores también visto que más que nunca es una característica que se pide (no tanto utilizarla pero si como "extra") ... pero que en realidad juegos de PS3 que fuesen mejorados o corriesen un poco más holgados en las PS5 sería algo de agradecer (MGS4, FFXIII, etc).

Y con eso IMAGINANDO por qué no emular la 1era PS3 que era compatible con PS1 y PS2 (que luego se quitó y solo se mantuvo PS1), ya con eso matarían 3 pájaros de 1 tiro, no se ... ojalá

Diablo
22-10-2019, 11:08 PM
Se filtro foto del coso posta

https://i.imgur.com/PpUnmsa.jpg

Proyectorstation

https://nl.letsgodigital.org/spelcomputers-games/sony-ps5-kopen-playstation-5/

Master of the Wind
23-10-2019, 12:06 AM
Es un devkit, no la version final.

Es mas, la foto dice “Prototype 1, not for sale”

DT-Agus
23-10-2019, 12:18 AM
Es un devkit, no la version final.

Es mas, la foto dice “Prototype 1, not for sale”

No se si sea o no un dev kit.

Pero prototipo generalmente es una versión temprana de una versión final...

Así que técnicamente podría ser algo similar a eso o no, imposible saberlo

Master of the Wind
23-10-2019, 12:21 AM
No se si sea o no un dev kit.

Pero prototipo generalmente es una versión temprana de una versión final...

Así que técnicamente podría ser algo similar a eso o no, imposible saberlo

No. siempre los prototipos son devkits, y tienen poco que ver con las versiones finales en apariencia, ya que no buscan buen appeal sino practicidad para desarrollar y debuggear

DT-Agus
23-10-2019, 12:24 AM
No. siempre los prototipos son devkits, y tienen poco que ver con las versiones finales en apariencia, ya que no buscan buen appeal sino practicidad para desarrollar y debuggear

Que diga prototype no quiere decir nada...


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191023/aa05bf634306fcfb977a3e68ef8dbd9d.jpg

Master of the Wind
23-10-2019, 12:25 AM
Le queres aplicar una definicion generica, a algo que pasa siempre con las consolas

SEndero Luminoso
23-10-2019, 12:37 AM
Le queres aplicar una definicion generica, a algo que pasa siempre con las consolasQue haya gente que le llame prototipos a devkits no los convierte en prototipos, los devkits no son prototipos, un devkit no tiene nada que ver con una versión de consumidor, tan simple como eso.

Master of the Wind
23-10-2019, 12:39 AM
Pero los prototipos siempre salen pensando en ser devkits. Nunca se tiene en mente siquiera la forma final de la consola, ni tampoco una consola se parecio siquiera a los primeros prototipos, ni las prestaciones incluso, como el PS3 por ejemplo, que antes de que salga le recortaron puertos a cara de perro.

Pensar que la consola va a ser asi, porque dice "Prototipo" y no devkit... vamo arriba... esta va a ser la 9na generacion, ya paso mucha agua por el rio como para sacar conjeturas boludas.

Prototipo de PS4

https://www.justpushstart.com/wp-content/uploads/2013/02/ps4-controller.jpg


Prototipo de PS2

https://vignette.wikia.nocookie.net/playstation/images/1/16/Psx2.jpg


Prototipo de Dreamcast (que despues el devkit fue igual)
https://segaretro.org/images/a/ab/Sega-katanafront.jpg



Todos igualitos eh

SEndero Luminoso
23-10-2019, 12:58 AM
Pero los prototipos siempre salen pensando en ser devkits. Nunca se tiene en mente siquiera la forma final de la consola, ni tampoco una consola se parecio siquiera a los primeros prototipos, ni las prestaciones incluso, como el PS3 por ejemplo, que antes de que salga le recortaron puertos a cara de perro.

Pensar que la consola va a ser asi, porque dice "Prototipo" y no devkit... vamo arriba... esta va a ser la 9na generacion, ya paso mucha agua por el rio como para sacar conjeturas boludas.Si la forma no cumple una función, si no altera el desarrollo de terceros, el mismo va a ser una caja de zapatos, es innecesario, un gasto de dinero al pedo hacer una forma tan especifica coma esa, cuando un devkit tiene una forma especifica es derivada del producto que se va a vender al consumidor al cual se le pone como hemorroides todo lo que vaya a necesitar el desarrollador para debug, testing y blah blah.

Hacer un devkit con esa forma sale mucha, mucha mas plata que meterlo en una caja de mierda y las empresas no hacen eso.

CYRU5
23-10-2019, 09:09 PM
Hablando de devkits yo siempre recuerdo la PS3 que parecía más bien una casetera jaja

https://pbs.twimg.com/media/D524ptrW0AAJmS4.jpg

Igual se ha hecho eco (mal hecho, creado por ignorantes) varias noticias dando como "filtrado y confirmado el aspecto final de la PS5" cuando lo que está confirmado es que ese es el devkit (y eso si es 100% final))

Diablo
24-10-2019, 12:43 PM
Pense que habia quedado claro que siempre se hablo del devkit, ni ahi se va aparecer a eso la ps5

Master of the Wind
24-10-2019, 02:52 PM
No se si sea o no un dev kit.

Pero prototipo generalmente es una versión temprana de una versión final...




Se filtro foto del coso posta



Que diga prototype no quiere decir nada...



Que haya gente que le llame prototipos a devkits no los convierte en prototipos...



Hacer un devkit con esa forma sale mucha, mucha mas plata que meterlo en una caja de mierda y las empresas no hacen eso.

Decis que estaba tan claro Diablo?

SEndero Luminoso
24-10-2019, 03:02 PM
Decis que estaba tan claro @Diablo (https://www.gameover.uy/member.php?u=59) ?Te supera el concepto Master pero seguí nomas, el 2 te pego un chupon bien con lengua a ver si quedas contento.

Master of the Wind
24-10-2019, 03:04 PM
No me defraudes

DT-Agus
26-10-2019, 08:13 PM
Te supera el concepto Master pero seguí nomas, el 2 te pego un chupon bien con lengua a ver si quedas contento.


No me defraudes


Send pics plz

Diablo
02-12-2019, 11:26 PM
https://i.imgur.com/wwnfrbm.jpg

REN
03-12-2019, 05:37 AM
La verdad que da bastante sida ver ese diseño. Es como un concept "futurista" de los años 60.
Aparte no puedo explicarme porqué se gastaron en algo así... Porque si lo hicieron solo para que tenga forma de "V" (el 5 en romano), es una mala idea. Y suponiendo que eso sea "una revolución" a nivel de airflow, tampoco debería ser necesario en una consola.
Entiendo que ese diseño lleno de juntaderos de mugre no vá a representar el diseño final de la consola.
Pero igual quiero una explicación técnica de porqué alguien se gastó en inventar eso, y que no me digan que es solo por el airflow, como si no existieran soluciones más normales.

Master of the Wind
03-12-2019, 10:14 AM
Qusieron ser piolas. Se ve que los devs gays le pedian algo mas fancy a sony, teniendo en cuenta que los devkits anteriores parecian un reproductor de DVD gigante

REN
03-12-2019, 09:53 PM
Sería la única explicación razonable.

BTW, ahora la próxima información oficial sería en Febrero 2020, en la PS Meeting.
Aunque igual no creo que quemen el diseño de la consola ahí, sino más cerca del lanzamiento.
Pero sí van a tirar algunos datos más. Y para ese entonces ya debería existir RDNA 2.0, y entonces saber algo más del SoC.

Løan
04-12-2019, 06:21 PM
¿Qué parte del Enterprise es esa?

Naked Snake
05-12-2019, 10:00 AM
Tiene vents en el medio, capaz que es un tema de ventilación.

Master of the Wind
05-12-2019, 10:47 AM
Si les preocupara eso te hacen un bloque grande con mucha ventilacion.

Es pinta nomas.

lordfps
12-12-2019, 08:13 AM
Tal vez al fin se dieron cuenta que el sistema blower que estaban implementando era una mierda y estan con un sistema mas tradicional de ventilacion, pero mecanicamente para que no se parezca nada a la competencia estan probado diseños mas radicales, al menos en el devkit

Freeman
17-12-2019, 09:59 PM
No encontré mejor lugar para compartir




https://www.youtube.com/watch?v=3FNOKSwkg5U

Matu_Bolso
07-01-2020, 11:53 AM
https://img-cdn.hipertextual.com/files/2020/01/hipertextual-sony-revela-logo-playstation-5-detalla-algunas-sus-caracteristicas-2020047738.jpg?strip=all&lossy=1&quality=55&resize=740%2C490&ssl=1

Son unos hijos de puta jajaja

TryXanel
07-01-2020, 01:23 PM
No encontré mejor lugar para compartir




https://www.youtube.com/watch?v=3FNOKSwkg5U

era necesario que le metieran un display ahi??? la idea no esta mal pero podrian haber cambiado el control entero con diplay adelante y los botones de atras ya incorporados. Pero no, te tienen que meter DLC hasta en el hardware LPM

REN
08-01-2020, 05:06 PM
https://img-cdn.hipertextual.com/files/2020/01/hipertextual-sony-revela-logo-playstation-5-detalla-algunas-sus-caracteristicas-2020047738.jpg?strip=all&lossy=1&quality=55&resize=740%2C490&ssl=1

Son unos hijos de puta jajaja

Jajajaj . Ví la conferencia y parecía que Jim Ryan estaba trolleando. Aparte tenía pinta de haber salido del bar.
Pero está bien. Las consolas no se anuncian en un CES. Lo que pasa que como estuvieron haciendo anuncios "sorpresa", tanto Sony como MS, se podía esperar cualquier cosa.
Y el error no fue mostrar el logo, sino anunciar que iba a revelarlo.

Igual estas consolas (y Xbox también) van a estar ricas ricas.
Cualquier cosa que tenga Zen 2 en vez de Jaguar, y el doble de GPU que una Xbox One X, y encima SSD rápido, hace que el cambio generacional sea brutal.

REN
08-01-2020, 05:14 PM
era necesario que le metieran un display ahi??? la idea no esta mal pero podrian haber cambiado el control entero con diplay adelante y los botones de atras ya incorporados. Pero no, te tienen que meter DLC hasta en el hardware LPM

Supongo que el Dual Shock 5 viene con algo de eso, y lo meten como addon para el DS4 porque se viene una camada de juegos inter generacionales.
Pero sí, se vé raro. Capaz que en el DS5 no quede mal, por ser monolítico.

Samadhi
08-01-2020, 05:39 PM
https://b2.crackwatch.com/file/crackwatch-temp/xoxfho209.gif

CYRU5
08-01-2020, 06:48 PM
La verdad PENOSO lo del CES, ya no saben ni que hacer ...

The_Frog
17-03-2020, 09:35 AM
Tomorrow at 9am Pacific Time, PS5 lead system architect Mark Cerny will provide a deep dive into PS5’s system architecture, and how it will shape the future of games.

Watch tomorrow at PlayStation Blog: https://blog.us.playstation.com (https://t.co/bgP1rXMeC8)

.

CYRU5
17-03-2020, 11:24 AM
Venía a mencionar lo mismo, mañana alguien va a terminar llorando y se armará bardo, sea del lado de quién sea jaja

Yo solo pido que (dudoso igual) hagan una presentación a la altura de la de Xbox, imágenes (esto es lo que me tiene mas expectante sabido que compartirá prácticamente lo mismo que la Xbox en cuanto a CPU, SSD, RAM, etc), arquitectura, especificaciones REALES y no vendan un 8K como lo fue el 4K de la Pro ... veremos, hora del pacifico son -4 con las de UY, así que a la 1PM será

The_Frog
17-03-2020, 11:27 AM
Igual una consola es para exclusivas más que nada. Ponele que durante un año es más caro armar PC con rendimiento similar, pero con juegos más baratos y online gratis se acorta la diferencia. Por eso creo que voy a terminar con Sony si compro consola.

Ryuug4
18-03-2020, 10:08 AM
Hay gente que no le gusta la PC igual y por eso quieren una consola lo mas polenta posible, no solo por los exclusivos. Tengo amigos que compran PlayStation desde la PS1 y no tocan PC, y no son ñerys exclusivos de FIFA.

MacKnight
18-03-2020, 11:15 AM
https://www.youtube.com/watch?v=ph8LyNIT9sg

A las 13 horas arranca, no se lo pierdan.

Es tu momento de lucirte PS5...

The_Frog
18-03-2020, 01:47 PM
La gente que spamea ZZZZ y 10.3 me da lástima. Después edito si tengo otro comentario.

EDIT: La verdad que estuvo bien pero no creo que audio 3D venda consolas. Y la gente que quiere ver specs se aburre con una presentación a alto nivel de la arquitectura.

Y al final sólo es retrocompatible con PS4?

MacKnight
18-03-2020, 02:01 PM
La verdad no me parecio la gran cosa, no mostraron nada. y mucho de lo que dijeron ya se sabia.

The_Frog
18-03-2020, 02:07 PM
PlayStation 5
PlayStation 4


CPU
8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
8x Jaguar Cores at 1.6GHz


GPU
10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)
1.84 TFLOPs, 18 CUs at 800MHz


GPU Architecture
Custom RDNA 2
Custom GCN


Memory/Interface
16GB GDDR6/256-bit
8GB GDDR5/256-bit


Memory Bandwidth
448GB/s
176GB/s


Internal Storage
Custom 825GB SSD
500GB HDD


IO Throughput
5.5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (Compressed)
Approx 50-100MB/s (dependent on data location on HDD)


Expandable Storage
NVMe SSD Slot
Replaceable internal HDD


External Storage
USB HDD Support
USB HDD Support


Optical Drive
4K UHD Blu-ray Drive
Blu-ray Drive



Fuente (https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision)

CYRU5
18-03-2020, 02:11 PM
Casi me duermo LPM, menos mal duró 50 y pico de minutos

https://iforo.3djuegos.com/files_foros/do/dopn.png

Se la COMIÓ XBOX a PS esta vez

CYRU5
18-03-2020, 02:15 PM
Y al final sólo es retrocompatible con PS4?
Si, y con 100 títulos de lanzamiento ... fa, la verdad de no creer la presentación que se mandaron

The_Frog
18-03-2020, 02:48 PM
Yo no soy fanático de ninguna marca pero hay que ver precio y exclusivos de todas formas. Y la popularidad en LATAM si no hay crossplay.

Master of the Wind
18-03-2020, 02:56 PM
Casi me duermo LPM, menos mal duró 50 y pico de minutos

https://pbs.twimg.com/media/ETZ-3OwWoAEnIJ6?format=jpg&name=medium

Se la COMIÓ XBOX a PS esta vez


Estan parejos. En alguna cosa como bandwiths PS5 supera al Xbox. Igual, son bandwiths y throughputs teoricos. No dice demasiado.


Muy lamentable esta presentacion. Se fueron demasiado a lo tecnico, sin ser demasiado tecnicos, sin mostrar nada, asi que todo es humo todavia. Linda explicacion de como funciona la retrocompatibilidad, fue demasiado por encima para el que ya tiene conocimiento tecnico, y la verdad le importa un huevo al usuario comun. No fue ni una cosa ni otra.

Y el tipo preguntando "Anyone knows about SSDs?"... papo, estamos en el 2020, que tu consola caballo de batalla hasta ahora haya sido con tecnologia del 2011, no quiere decir que todos sean idiotas. Pasamos por SSDs sata, a M2 sata, y ahora vamos por M2 PCI-E, estas entrando recien al ruedo, todos lo saben, al menos afirma que hay SSD y listo, no tomes a la gente por boluda anunciandolo como el gran avance, cuando hace 5 años cualquier laptop pedorra mas barata que el PS5 tiene un SSD.

CYRU5
18-03-2020, 03:04 PM
Estan parejos. En alguna cosa como bandwiths PS5 supera al Xbox. Igual, son bandwiths y throughputs teoricos. No dice demasiado.


Muy lamentable esta presentacion. Se fueron demasiado a lo tecnico, sin ser demasiado tecnicos, sin mostrar nada, asi que todo es humo todavia. Linda explicacion de como funciona la retrocompatibilidad, fue demasiado por encima para el que ya tiene conocimiento tecnico, y la verdad le importa un huevo al usuario comun. No fue ni una cosa ni otra.

Y el tipo preguntando "Anyone knows about SSDs?"... papo, estamos en el 2020, que tu consola caballo de batalla hasta ahora haya sido con tecnologia del 2011, no quiere decir que todos sean idiotas. Pasamos por SSDs sata, a M2 sata, y ahora vamos por M2 PCI-E, estas entrando recien al ruedo, todos lo saben, al menos afirma que hay SSD y listo, no tomes a la gente por boluda anunciandolo como el gran avance, cuando hace 5 años cualquier laptop pedorra mas barata que el PS5 tiene un SSD.
Jajaja, totalmente de acuerdo ... ahora consulto, que la GPU vaya a 2.23GHz, no es un poco de humo o está inflado?, de ser así y tener un sistema de refrigeración medio pelo se hierve adentro, GPUs con frecuencias mas bajas que eso se calientan como lpm, no quiero saber como podría llegar a salir estas

EDIT: Ahí actualicé la planilla de comparación, en todos lados gana la Xbox, anchos de banda, capacidad, memorias, frecuentas e inclusive PS5 = SSD y XBSX = NVMe SSD, ahora todo será cuestión de precios y exclusivos

SEndero Luminoso
18-03-2020, 03:49 PM
Jajaja, totalmente de acuerdo ... ahora consulto, que la GPU vaya a 2.23GHz, no es un poco de humo o está inflado?, de ser así y tener un sistema de refrigeración medio pelo se hierve adentro, GPUs con frecuencias mas bajas que eso se calientan como lpm, no quiero saber como podría llegar a salir estas

EDIT: Ahí actualicé la planilla de comparación, en todos lados gana la Xbox, anchos de banda, capacidad, memorias, frecuentas e inclusive PS5 = SSD y XBSX = NVMe SSD, ahora todo será cuestión de precios y exclusivosQue tenga mayor frecuencia no quiere decir que caliente mas, tiene un 45% menos de CU y solo un 23% mas de frecuencia, seguramente consuma bastante menos y por lo tanto tenga que disipar mucho menos calor. Ademas viendo lo que supuestamente es tan solo la consola de desarrollador no creo vaya a ser algo muy compacta y cerradita la versión comercial.

Master of the Wind
18-03-2020, 04:51 PM
La frecuencia no determina si calienta o no. Por ejemplo, un raspberry pi de 1.4 Ghz calienta mucho menos que una pentium 3 de 800 Mhz.

Por cierto, esto es lo que te decia, memory bandwith y I/O Throughput gana el PS5, pero de todos los datos que indican potencial de rendimento, esos son los mas teoricos de todos.

Igual, todos depende que tan bien se use el hardware, y como sean los SDK. Los TFLOPS tambien son datos teoricos puros.
https://i.ibb.co/gV2gzgS/Whats-App-Image-2020-03-18-at-13-46-20.jpg (https://ibb.co/BNpsqsy)

SEndero Luminoso
18-03-2020, 05:12 PM
La frecuencia no determina si calienta o no. Por ejemplo, un raspberry pi de 1.4 Ghz calienta mucho menos que una pentium 3 de 800 Mhz.

Por cierto, esto es lo que te decia, memory bandwith y I/O Throughput gana el PS5, pero de todos los datos que indican potencial de rendimento, esos son los mas teoricos de todos.

Igual, todos depende que tan bien se use el hardware, y como sean los SDK. Los TFLOPS tambien son datos teoricos puros.Carlitos, se esta hablando de la misma arquitectura, no comparando peras con tuercas, misma arquitectura mas frecuencia mas consumo, tan simple como eso, misma arquitectura menos CU menos consumo, tan simple como eso. Y que yo sepa 560>448 y el I/O Throughput del PS5 es basado en que tiene PCI Express 4.0 lo cual importa nada básicamente, lo mismo que en PC.

REN
19-03-2020, 12:42 AM
El I/O de PS5 es revolucionario. Y la consola está diseñada alrededor de ese I/O Throughput.
Desde hace 1 año y medio Mark Cerny nunca habló de otra cosa. Y los 8-9GB/s descomprimidos son reales. Y los 2GB en 0.27 segundos son reales y mostrados.
Y evidentemente no lo diseñaron para que los juegos carguen un poco más rápido que en un nvme normal. Seguramente hubiera sido más cómodo y barato poner cualquier SSD con controlador estandar, y hacían que los juegos carguen rapidito.
Lo que se inventaron es para afectar positivamente y directamente al output y al gameplay. Y ya lo mostrarán en detalle más adelante.

Mirense el video de DF desde el minuto 14.
https://www.youtube.com/watch?v=4higSVRZlkA

Por otro lado, el hecho de que hayan metido 36CU delata que la consola seguramente sea 100 dólares más barata que la Series X. Y en una de esas habla de que habrá PS5 Pro en camino.
Pero no dejan de ser buenísimas esas specs.

Ahora, si yo tuviera que comprar una de las 2 hoy, habiendo visto lo poco que se vió, me tiro por la Xbox porque soy un GPU bitch. Pero probablenente "tech wise" sea mejor consola la PS5, justamente por lo mencionado antes.

Diablo
19-03-2020, 02:18 AM
La verda hubiera preferido retrocompatibilidad total en lugar de mejorar el tiempo de carga
Pero ta era en algo que se tenia que mejorar.

Ya estoy babeando con lo que podria ser el gt7 en esto

Master of the Wind
19-03-2020, 11:50 AM
Para mi no vamos a tener diferencia sustancial entre plataformas, algun frame por aca, alguna textura por alla.

CYRU5
19-03-2020, 12:13 PM
La verda hubiera preferido retrocompatibilidad total en lugar de mejorar el tiempo de carga
Pero ta era en algo que se tenia que mejorar.

Ya estoy babeando con lo que podria ser el gt7 en esto
Yo por tener retrocompatibilidad con PS3 también ya me consideraba feliz, ya que son juegos buenos pese a su mayoría estar relanzados y remasterizados para PS4 obviando casos como Silent Hill 5 y 6 por decir algo y aún MUY vigentes (trofeos, etc) ... la verdad le pifiaron ahí :(

Master of the Wind
19-03-2020, 01:07 PM
Carlitos, se esta hablando de la misma arquitectura, no comparando peras con tuercas, misma arquitectura mas frecuencia mas consumo, tan simple como eso, misma arquitectura menos CU menos consumo, tan simple como eso. Y que yo sepa 560>448 y el I/O Throughput del PS5 es basado en que tiene PCI Express 4.0 lo cual importa nada básicamente, lo mismo que en PC.


Fue un ejemplo perrita divina. Pero si queres, te pongo que un core i3 a 3.0 calienta menos que un core 2 duo a 2.0. Son x86_64 los dos. Te gusta mas?

La diferencia para mi la van a marcar los desarrolladores y que tan polenta son los SDK en este caso. Diferencia de algunos Mhz y algunos anchos de banda teoricos no van a hacer que un juego sea lamentable en PS5 y Brutal en Xbox, o que uno mueva 4K y el otro 16K. A lo sumo uno tendra mas estabilidad de fps en situaciones complejas respecto al otro.

Mullen
19-03-2020, 01:14 PM
Muy lindo el hardware, pero no hay que caer en la estupidez de ver solo eso, todos sabemos bien que lo que importa es la experiencia. Que consola va a ser mejor va a depender de que juegos le gustan a cada uno.

Para mi los exclusivos de PS4 están 10 veces mejores que los de Xbox one, habrá que ver que pasa con las nuevas.

Ryuug4
19-03-2020, 01:51 PM
Fue un ejemplo perrita divina. Pero si queres, te pongo que un core i3 a 3.0 calienta menos que un core 2 duo a 2.0. Son x86_64 los dos. Te gusta mas?


Mas allá del tipo general de arquitectuta, las consolas ambas usan Zen 2. Entre diferentes arquitecturas x86 tambien hay diferencia por otros motivos ajenos a la frecuencia.

Si tenes 2 micros i3, de la misma generación, mismo modelo, uno a 2.0 y otro a 3.0, cual calienta mas? Es eso nomas.

Master of the Wind
19-03-2020, 02:27 PM
El tema es la cantidad de transistores, y el tamaño de los mismos. La arquitectura no tiene demasiado que ver. Saca un i3 con transistores mas grandes, y van a generar mas calor, siendo 1:1 la arquitectura.

SEndero Luminoso
19-03-2020, 02:33 PM
Fue un ejemplo perrita divina. Pero si queres, te pongo que un core i3 a 3.0 calienta menos que un core 2 duo a 2.0. Son x86_64 los dos. Te gusta mas?

La diferencia para mi la van a marcar los desarrolladores y que tan polenta son los SDK en este caso. Diferencia de algunos Mhz y algunos anchos de banda teoricos no van a hacer que un juego sea lamentable en PS5 y Brutal en Xbox, o que uno mueva 4K y el otro 16K. A lo sumo uno tendra mas estabilidad de fps en situaciones complejas respecto al otro.Me estas decepcionando papi, x86_64 es un set de instrucciones no una arquitectura, un C2D y un i3 siguen siendo arquitectura diferentes, con diferentes litografías y muchas diferencias mas que inciden directamente en su consumo y cuanto calientan, ahora pasaste a comparar peras con cafeteras, a lo menos estas dentro de la cocina.

Y si, a 4K la diferencia en hard va a hacer una diferencia grande, los SDK van a ser básicamente los mismo que antes y con muchas cosas compartidas ya que el bare-metal es el mismo.

lordfps
19-03-2020, 09:37 PM
La frecuencia no determina si calienta o no. Por ejemplo, un raspberry pi de 1.4 Ghz calienta mucho menos que una pentium 3 de 800 Mhz.

Por cierto, esto es lo que te decia, memory bandwith y I/O Throughput gana el PS5, pero de todos los datos que indican potencial de rendimento, esos son los mas teoricos de todos.

Igual, todos depende que tan bien se use el hardware, y como sean los SDK. Los TFLOPS tambien son datos teoricos puros.
https://i.ibb.co/gV2gzgS/Whats-App-Image-2020-03-18-at-13-46-20.jpg (https://ibb.co/BNpsqsy)

Eso de "variable frequency" en cpu y gpu mmmmmmmmmmmmm

REN
20-03-2020, 12:50 AM
Hay unos cuantos desarrolladores twiteando que se están meando encima con las posibilidades que les da el ancho de banda de IO de PS5.
Yo entiendo que esa ventaja solo se podrá ver en juegos first party. Para el 99% de los juegos, la baseline es el SSD de Xbox.
Eso es lo malo.

También hay un montón de pibitos twiteando que la gpu de Xbox hace más teraflops (es un 17% más), y que eso va a definir las posibilidades de una y otra consola. Pero bueno, estamos hablando de la generación "Sasel" y el "profesor gamer". Qué se puede esperar?
Andá a explicarles que los teraflops son el resultado de una multiplicación, y que el resultado es un número teórico, y que hay muchísimas más cosas.
Y andá a explicarles el peso que tiene la frecuencia sobre una misma arquitectura, y que por tal motivo el pixel fillrate es obviamente superior en PS5 (por ejemplo).

Limitandome a la GPU, la diferencia entre PS5 y Xbox Series X es mucho menor que la diferencia entre PS4 y Xbox One. (era más de un 40%)

Yo particularmente quiero una Xbox. Y de hecho me queda un retrogusto amargo porque hubiera querido que lo que hizo Sony fuese un estandar de la generación.

Marketing. Claro.
Los tipos inventaron controlador nuevo, co procesador, y un administrador de prioridades para entregar más de 8GB descomprimidos por segundo, solo para que los papás le hablen a los pibitos (porque son el 90% de la gente que se compra una consola) acerca del IO throughput de PS5.
Nunca un marketing más inteligente. /s

pepel9
20-03-2020, 01:07 AM
Hay unos cuantos desarrolladores twiteando que se están meando encima con las posibilidades que les da el ancho de banda de IO de PS5.


Y si, es de lo único que pueden agarrarse para "defender" la ps5 contra la XBOX.
Son un fierrazo las 2 consolas, va a ser una generación increible. Me acuerdo cuando salió la PS4 que muchos se quejaron (con fundamento) que la consola se iba aquedar rápidamente corta de harware y al final aguantó tranqui.
En cuanto a las specs, me parece medio bolaso la frecuencia de GPU para la PS4.

Master of the Wind
20-03-2020, 02:08 AM
Y si, a 4K la diferencia en hard va a hacer una diferencia grande, los SDK van a ser básicamente los mismo que antes y con muchas cosas compartidas ya que el bare-metal es el mismo.

Me referia a que no va a pasar que una mueva 4k y la otra 8k, solo por las diferencias sutiles de hardware.


Eso de "variable frequency" en cpu y gpu mmmmmmmmmmmmm

En el caso de Xbox, por ejemplo, vas a tener 3.8 con 8 threads, y 3.5 con 16 threads. Es la unica oscilacion de frecuencia, segun dijeron.

lordfps
20-03-2020, 10:46 PM
Me referia a que no va a pasar que una mueva 4k y la otra 8k, solo por las diferencias sutiles de hardware.



En el caso de Xbox, por ejemplo, vas a tener 3.8 con 8 threads, y 3.5 con 16 threads. Es la unica oscilacion de frecuencia, segun dijeron.


Por lo que mencionaron las dos opciones de xbox series x es relativa al developer, en que segun como quiera aprovecha o en el uso de los cores solamente o aprovechando los threads tiene una frequencia u otra, es decir no varia en el uso gracias a la refrigeracion, los relojes son fijos y no cambian, son dos opciones para que el developer se ajuste a lo que mas le convenga.

Pero en PS5 como es el asunto? tiene ese tipo de posibilidades con dos clock fixed? o es por segun como me caliento es el rendimiento que doy como es en esta generación? y metieron frecuencia variable para poner el numero de máxima frecuencia y no promedio para no quedar mal?

No se, dieron datos para quitar la incertidumbre y iluminar un poco, pero al mismo tiempo oscurecieron mas.

REN
20-03-2020, 11:45 PM
Pero en PS5 como es el asunto? tiene ese tipo de posibilidades con dos clock fixed? o es por segun como me caliento es el rendimiento que doy como es en esta generación? y metieron frecuencia variable para poner el numero de máxima frecuencia y no promedio para no quedar mal?

No se, dieron datos para quitar la incertidumbre y iluminar un poco, pero al mismo tiempo oscurecieron mas.

Según explicaba Richard de Digital Foundry, todas las PS5 van a andar iguales en el mismo frame, por lo cual es un perfil calculado. Me refiero a que no es que existan variaciones de reloj de acuerdo a la temperatura, por ejemplo. No es que vaya a hacer throtling al recalentar, o algo así.
Hay un link entre CPU y GPU, y con el CPU a determinada frecuencia, existe una máxima frecuencia posible para la GPU. Y cuando se baja el clock del CPU, la GPU hace el boost hasta los 2200 y pico de Mhz.
Es usable a elección del desarrollador, según se necesite más CPU, o más GPU.
Según Mark Cerny la gpu va a andar con el boost casi todo el tiempo, porque el Zen 2 debería ser suficiente a cualquier frecuencia de 3+ Ghz.

La cagada que tuvo Sony es que la conferencia de Mark Cerny era orientada a desarrolladores en el GDC. No era una respuesta para hypear al gamer. Supongo que cuando llegue el momento van a mostrar todo lo que habló, pero con ejemplos en juegos.

Según unos cuantos desarrolladores que hablaron, el hardware de la PS5 es directamente revolucionario, mientras que MS se orientó a la fuerza bruta (lo cual no es para nada malo!). Ojo, que igual la "fuerza bruta" es un 17% de diferencia teórica en la GPU. No es más que eso.
Eso podría hacer que existan diferencias sutiles favorables a la Xbox en juegos multiplataformas.

Pero la cuestión es que todavía la gente no llega a digerir la idea de que los desarrolladores están genuinamente impresionados por el IO de PS5. Y entre las 2 consolas, tal parece que es PS5 la que hace cosas que la otra no puede hacer.
Por lo que dicen, por ejemplo las texturas a distancia pueden mostrarse a mayor resolución en PS5. Aunque eso difícilmente sea usado por terceras partes para juegos multiplataformas.

lordfps
20-03-2020, 11:59 PM
Según explicaba Richard de Digital Foundry, todas las PS5 van a andar igual, por lo cual es un perfil calculado. Me refiero a que no es que existan variaciones de reloj de acuerdo a la temperatura, por ejemplo. No es que vaya a hacer throtling al recalentar, o algo así.
Hay un link entre CPU y GPU, y con el CPU a determinada frecuencia, existe una máxima frecuencia posible para la GPU. Y cuando se baja el clock del CPU, la GPU hace el boost hasta los 2200 y pico de Mhz.
Es usable a elección del desarrollador, según se necesite más CPU, o más GPU.
Según Mark Cerny la gpu va a andar con el boost casi todo el tiempo, porque el Zen 2 debería ser suficiente a cualquier frecuencia de 3+ Ghz.

Cuando vea la refrigeración que le van a colocar a la PS5 y evitar el thermal throttling me voy a quedar mas tranquilo, porque en ese frente han insistido varias generaciones con los cooler blower de mierda, espero que de una vez aprendan y hagan una refrigeración decente

REN
21-03-2020, 12:14 AM
Cuando vea la refrigeración que le van a colocar a la PS5 y evitar el thermal throttling me voy a quedar mas tranquilo, porque en ese frente han insistido varias generaciones con los cooler blower de mierda, espero que de una vez aprendan y hagan una refrigeración decente

Sí, ni que hablar.
Yo igual creo que habrán seguido el camino de las vapor chambers. Creo que en ese aspecto ya Microsoft mostró el camino con la One X.
Y había un rumor que decía que Sony invirtió más en cooling. Pero del dicho al hecho...

lordfps
21-03-2020, 01:55 PM
Me resulta muy comico como ahora se le da mas importancia a la velocidad del I/O y que PS5 tiene menos CUs pero mas rápidos, que da como resultado a mejor consola sin lugar a debate...

Siguiendo esa regla la xbox one s es mejor consola que la ps4?... en papel



https://live.staticflickr.com/65535/49683415396_06aba37ba6_z.jpg

REN
21-03-2020, 02:12 PM
Me resulta muy comico como ahora se le da mas importancia a la velocidad del I/O y que PS5 tiene menos CUs pero mas rápidos, que da como resultado a mejor consola sin lugar a debate...

Siguiendo esa regla la xbox one s es mejor consola que la ps4?... en papel



No, el ancho de banda de IO solo puede importar cuando existe un breakthrough que permite a los desarrolladores cambiar la forma en la que diseñan los juegos. De eso se trata.
Lo que dicen los flacos es que a esas velocidades ya no necesitan bajar calidades de texturas lejanas, y que pueden hacer miles de cosas más, especialmente en juegos de amplio scope. O sea que mejoran hasta la calidad gráfica.
Por ejemplo, no es lo mismo 16GB con juegos diseñados para un HDD de 70Mb/s, que 16GB que pueden recibir hasta 8GB/s descomprimidos.
Es un breakthough demencial. Y si bien en PC se vienen usando SSDs Nvme razonablemente rápidos desde hace tiempo, los juegos había que hacerlos para que funcionen desde el disco duro de 100Mb/s.
Por ejemplo Star Citizen es un ejemplo temprano de lo que va a suceder a mayor escala. No se puede jugar con un HDD.

Yo no creo literalmente que PS5 sea "mejor consola". Pero sí creo que concede un poco en una cosa, pero gana mucho en otra.
Ahora, ese aspecto difícilmente lo vamos a poder comparar con la Xbox, por el hecho de que es un beneficio que solo podría ser usado por juegos exclusivos de PS5.
Pero creo que es muy innovadora. Y el tema del audio tampoco es un gimmick. Dicen que es una locura.
Veremos qué es lo que logran, no?

En mi caso, como dije, difícil que me compre 2 consolas de la misma generación. Tengo entre ceja y ceja a la Xbox, que obviamente no se queda corta en nada, que tiene una gpu algo mejor, y que en los multiplataformas (el 95% de los juegos) podrían tener la mejor versión (o por lo menos igual versión). Y más ahora que compraron un montón de estudios, y se despegaron con el gamepass.
Solo voy a necesitar estar seguro de que podré comprar gamepass desde acá.

Aunque también tengo que considerar que si todos los juegos de Xbox llegan a PC (como lo promete Phil Spencer), también podría tener una PC mejor que la consola, y pegar una PS5 porque muchos exclusivos van a ser una barbaridad.
(todo esto si el corona me deja vivo y con un peso en el bolsillo)

lordfps
21-03-2020, 02:25 PM
No, el ancho de banda de IO solo puede importar cuando existe un breakthrough que permite a los desarrolladores cambiar la forma en la que diseñan los juegos. De eso se trata.
Lo que dicen los flacos es que a esas velocidades ya no necesitan bajar calidades de texturas lejanas, y que pueden hacer miles de cosas más, especialmente en juegos de amplio scope. O sea que mejoran hasta la calidad gráfica.
Por ejemplo, no es lo mismo 16GB con juegos diseñados para un HDD de 70Mb/s, que 16GB que pueden recibir hasta 8GB/s descomprimidos.
Es un breakthough demencial. Y si bien en PC se vienen usando SSDs Nvme razonablemente rápidos desde hace tiempo, los juegos había que hacerlos para que funcionen desde el disco duro de 100Mb/s.
Por ejemplo Star Citizen es un ejemplo temprano de lo que va a suceder a grán escala. No se puede jugar con un HDD.

Yo no creo literalmente que PS5 sea "mejor consola". Además en ese aspecto difícilmente la vamos a poder comparar con la Xbox, por el hecho de que es un beneficio que solo podría ser usado por juegos exclusivos de PS5.
Pero creo que es muy innovadora. Y el tema del audio tampoco es un gimmick. Dicen que es una locura.
Veremos qué es lo que logran, no?

En mi caso, como dije, difícil que me compre 2 consolas de la misma generación. Tengo entre ceja y ceja a la Xbox, que obviamente no se queda corta en nada. Y más ahora que compraron un montón de estudios, y se despegaron con el gamepass.
Solo voy a necesitar estar seguro de que podré comprar gamepass desde acá.


A lo que iba en mi post anterior, era referente a la generacion "pasada" y como varia la vara de medir a según la conveniencia del consumidor, ahora los TFLOPS no importan y solo el IO y los clocks de los CUs, eso si, cosas como la alianza de Microsoft y Nvidia sobre la implementacion de raytracing para directx 12 no importa, son minucias...

Las consolas son un todo y no una parte en particular, si PS5 y Xbox Series x tienen problemas de refrigeracion o fallas de diseño por algun componente, toda la palabrería se va por un caño y solo se reducen a un par de pisapapeles

REN
21-03-2020, 02:37 PM
A lo que iba en mi post anterior, era referente a la generacion "pasada" y como varia la vara de medir a según la conveniencia del consumidor, ahora los TFLOPS no importan y solo el IO y los clocks de los CUs, eso si, cosas como la alianza de Microsoft y Nvidia sobre la implementacion de raytracing para directx 12 no importa, son minucias...

Las consolas son un todo y no una parte en particular, si PS5 y Xbox Series x tienen problemas de refrigeracion o fallas de diseño por algun componente, toda la palabrería se va por un caño y solo se reducen a un par de pisapapeles

Ta, pero no es el caso. Una cosa es el discurso de los niños rata, y otra es hablar seriamente del tema.
Yo estoy viejo para ponerme una camiseta y buscar un discurso que se ajuste a mi conveniencia.
Genuinamente pienso que por algo muchos desarrolladores se muestran "exitados" con esa spec de PS5, y dan incluso más argumentos.
Pero igual nada de lo que dicen va en detrimento de la Series X. De hecho todos ellos también quedaron perplejos con la Xbox. Nadie dijo que la mejor gpu de la Xbox no importaba.

De repente no hay necesidad de establecer cual es mejor consola. Habrá tiempo para ver juegos y saber si la ventaja de GPU de Xbox ayuda mucho, poquito, o nada.
Y habrá tiempo para saber si esta feature de PS5 hace que determinados juegos le saquen grán partido.

Y lo otro, por supuesto. Cualquiera puede cagarla con diferentes tipos de problemas. Yo solo me limité a ver lo que se hablaba de determinada feature. No a sacar grandes conclusiones como si las consolas ya estuvieran en la calle.

Algo de lo que estoy 100% seguro es de que la Xbox no va a tener problemas de refrigeración. Eso lo doy por hecho.
De Sony no puedo darlo por hecho, pero me inclino a pensar que no pueden ser tán pelotudos de hacer lo mismo otra vez. Aunque nunca se sabe. Pueden sentirse presionados y empujar demasiado los clocks para mostrar la consola con más de 10TF después del anuncio de Microsoft, y entonces tener otro hornito.

lordfps
21-03-2020, 02:49 PM
Ta, pero no es el caso. Una cosa es el discurso de los niños rata, y otra es hablar seriamente del tema.
Yo estoy viejo para ponerme una camiseta y buscar un discurso que se ajuste a mi conveniencia.
Genuinamente pienso que por algo muchos desarrolladores se muestran "exitados" con esa spec de PS5, y dan incluso más argumentos.
Pero igual nada de lo que dicen va en detrimento de la Series X.

De repente no hay necesidad de establecer cual es mejor consola. Habrá tiempo para ver juegos y saber si la ventaja de GPU de Xbox ayuda mucho, poquito, o nada.
Y habrá tiempo para saber si esta feature de PS5 hace que determinados juegos le saquen grán partido.

Mi post fue hablando de la gente en general que NECESITA establecer cual es la mejor, no hablaba de gente en particular obviamente.

"desarrolladores se muestran "exitados"" - los first-party de cada compañía siempre en cada generación se muestran "exitados" y alguna third-party con contratos de releases ya acordados hacen lo mismo, tengo 41 años y estoy aburrido de verlo

Tengo todas las consolas de todas las generaciones y pasara lo mismo en esta nueva

REN
21-03-2020, 02:58 PM
Mi post fue hablando de la gente en general que NECESITA establecer cual es la mejor, no hablaba de gente en particular obviamente.

"desarrolladores se muestran "exitados"" - los first-party de cada compañía siempre en cada generación se muestran "exitados" y alguna third-party con contratos de releases ya acordados hacen lo mismo, tengo 41 años y estoy aburrido de verlo

Tengo todas las consolas de todas las generaciones y pasara lo mismo en esta nueva

Está bien. No lo tomé para mí.

Y sí... marketing siempre va a haber. Lo que pasa que atrás de esa IO de la PS5 hay ingeniería e inversión. No es que les haya salido gratis meter el doble de IO que la Xbox.

En general también sucede que la gente actúa como si cualquier cambio fuera parte de un movimiento de marketing. Pero es que si le dieron el doble de velocidad comparado con lo más rápido que existía, tiendo a pensar que por algo es.
Los tipos dicen "ahora vamos a poder hacer tal cosa, tal otra", y yo me inclino a creer que existe la evolución en el hardware, que da lugar a mejor software.
En qué medida va a pesar ese IO throughput de PS5 en el output de los juegos? Está por saberse. Pero si no pesa nada sería un fracaso.
Pero te aseguro que no lo hicieron por la velocidad de carga de los juegos. Eso sería tirar recursos, porque con lo que hizo Xbox sobraba.

Y sí. La gente necesita establecer cual es "la mejor". Sin duda.
La cuestión es si el tema se trata "a la Sasel", o se trata informandose bien, y razonando con normalidad.
Y aun así muchas veces no hay "la mejor".

lordfps
21-03-2020, 04:11 PM
Está bien. No lo tomé para mí.

Y sí... marketing siempre va a haber. Lo que pasa que atrás de esa IO de la PS5 hay ingeniería e inversión. No es que les haya salido gratis meter el doble de IO que la Xbox.

En general también sucede que la gente actúa como si cualquier cambio fuera parte de un movimiento de marketing. Pero es que si le dieron el doble de velocidad comparado con lo más rápido que existía, tiendo a pensar que por algo es.
Los tipos dicen "ahora vamos a poder hacer tal cosa, tal otra", y yo me inclino a creer que existe la evolución en el hardware, que da lugar a mejor software.
En qué medida va a pesar ese IO throughput de PS5 en el output de los juegos? Está por saberse. Pero si no pesa nada sería un fracaso.
Pero te aseguro que no lo hicieron por la velocidad de carga de los juegos. Eso sería tirar recursos, porque con lo que hizo Xbox sobraba.

Y sí. La gente necesita establecer cual es "la mejor". Sin duda.
La cuestión es si el tema se trata "a la Sasel", o se trata informandose bien, y razonando con normalidad.
Y aun así muchas veces no hay "la mejor".

Lo del calvo este, el directivo en marketing y demás, no es algo nuevo, existe desde siempre, lo que varia es el formato, son productos que utilizan esa necesidad de la gente por llevar una bandera u otra como estandarte, los hay desde las revistas en papel para acarrear rebaños para una dirección u otra, negocio.

La necesidad esta de seguir a un profeta y no realmente tener una opinión propia, para la mayoría es A o B no hay intermedio o combinaciones, o es la gloria o es una mierda, eso es lo que fue, lo que es y seguirá siendo siempre, lamentablemente.

Es un mundo dominado por marcas y furgol, el contenido no importa.

REN
21-03-2020, 04:31 PM
Si, justo ahora publicaron un artículo en WCC, que publica un montón de basura pero también entrevistas o palabras reales.
Y ponen lo que habló Jason Schreier, de Kotaku, un tipo normalmente muy respetado en el ambiente.

El loco que está todo el tiempo hablando con desarrolladores, dice en un podcast:


Sony has dropped the ball and there's going to be like weeks and weeks, if not months and months, especially with Corona disrupting everything, of people just talking about how the Xbox Series X is the most powerful console and it's beating the PS5 in every single way. Meanwhile, I'm getting texts and DMs, even today as this was going on, from developers being like 'This is such a shame, the PS5 is so superior in all these other ways that they're not actually able to message right now or can't talk about right now'. I heard from at least three different people in the past couple of hours since the Cerny talk being like 'The PS5 is actually like the more superior piece of hardware in a lot of different ways despite what you're seeing in these paper spec sheets'. And so again, yes, plenty of room to talk about this, for all these companies to keep messaging and showing games. But I do think that Sony has really dropped the ball so far from what we've seen.

Yo por lo que he leido y escuchado hasta ahora, salvando las distancias, esto es un poco como PS1 vs Nintendo 64.
No al extremo de esas distancias, pero sí que ambas consolas son conceptos diferentes. Visiones diferentes.
Entonces toda la conversación acerca del 17% más de GPU de la Xbox, bien podría quedar en el olvido, si lo que tiene Sony se demuestra con hechos.

No digo que va a pasar tal cosa o tal otra, porque no lo sé.
Ahora seguramente haya silencio por un par de meses. Y dependiendo de como siga el planeta, se volverá a hablar y mostrar cosas, o quedará para más adelante.

lordfps
21-03-2020, 05:38 PM
Si, justo ahora publicaron un artículo en WCC, que publica un montón de basura pero también entrevistas o palabras reales.
Y ponen lo que habló Jason Schreier, de Kotaku, un tipo normalmente muy respetado en el ambiente.

El loco que está todo el tiempo hablando con desarrolladores, dice en un podcast:



Yo por lo que he leido y escuchado hasta ahora, salvando las distancias, esto es un poco como PS1 vs Nintendo 64.
No al extremo de esas distancias, pero sí que ambas consolas son conceptos diferentes. Visiones diferentes.
Entonces toda la conversación acerca del 17% más de GPU de la Xbox, bien podría quedar en el olvido, si lo que tiene Sony se demuestra con hechos.

No digo que va a pasar tal cosa o tal otra, porque no lo sé.
Ahora seguramente haya silencio por un par de meses. Y dependiendo de como siga el planeta, se volverá a hablar y mostrar cosas, o quedará para más adelante.


Acabo de ver el articulo, pero como te decía y comentas al final, cuando salgan los primeros juegos, recién ahí se vera que tan aprovechable realmente sera.

https://live.staticflickr.com/65535/49683610568_5f1fdf01d2_c.jpg

Del dicho al echo, hay mucho trecho...

REN
21-03-2020, 06:05 PM
Bueno, tal bestialidad no tiene justificativo alguno.
Acá simplemente hay buenos comentarios de desarrolladores. No hay excesos como eso que dijo Avalanche hace 7 años.
Simplemente los locos dicen que la consola tiene cosas que Xbox no tiene, lo cual la hace superior en esos aspectos.
En papel es real.

De todas formas es muy probable que si PS4 hubiera ido por 4GB (como en un principio iba a ir), y la HD7850/70 con 2 gigas de GDDR (que era la gpu sobre la cual se hizo el custom), seguramente hoy no terminaban haciendo juegos que luzcan como como Ghost of Tsushima o TLOU2.

O sea, por el exceso que salga de la boca de algún boludo, no voy a dejar de interesarme en una innovación sobre la cual muchos desarrolladores se muestran entusiasmados.

Ahora, yo no vengo a asegurar nada. Ni tampoco me cambia nada si una es mejor que la otra.

lordfps
21-03-2020, 06:43 PM
Bueno, tal bestialidad no tiene justificativo alguno.
Acá simplemente hay buenos comentarios de desarrolladores. No hay excesos como eso que dijo Avalanche hace 7 años.
Simplemente los locos dicen que la consola tiene cosas que Xbox no tiene, lo cual la hace superior en esos aspectos.
En papel es real.

De todas formas es muy probable que si PS4 hubiera ido por 4GB (como en un principio iba a ir), y la HD7850/70 con 2 gigas de GDDR (que era la gpu sobre la cual se hizo el custom), seguramente hoy no terminaban haciendo juegos que luzcan como como Ghost of Tsushima o TLOU2.

O sea, por el exceso que salga de la boca de algún boludo, no voy a dejar de interesarme en una innovación sobre la cual muchos desarrolladores se muestran entusiasmados.

Ahora, yo no vengo a asegurar nada. Ni tampoco me cambia nada si una es mejor que la otra.

Como decís PS5 tiene particularidades que Xbox no tiene, pero también Xbox tiene particularidades que PS5 no tiene, como lo que mencione del trabajo con nvidia sobre el raytracing, que no es menor.

Y como bien decís "en papel es real" que se aplique y realmente en un juego acabado haga la diferencia, esta por verse y va para ambas compañías.



https://live.staticflickr.com/65535/49684650682_23946fd679_c.jpg

"lo bueno de tener bajas expectativas es que nunca te decepcionas" LordFPS 2020 xD

Master of the Wind
21-03-2020, 07:09 PM
Soy el unico que le parece que se les esta yendo la mano alabando tanto un SSD? Hay tipos hablando hasta de las "posibilidades graficas por el SSD de sony"... me suena a bombo para no quedar tan idiotas que recien estan usando SSD ahora, y quieren buscarle ventajas por todos lados para justificarse. Si programaran en Assembler o C/C++ te la llevo, pero estan usando motores de alto nivel el 99% de los estudios...

lordfps
21-03-2020, 07:14 PM
Soy el unico que le parece que se les esta yendo la mano alabando tanto un SSD? Hay tipos hablando hasta de las "posibilidades graficas por el SSD de sony"... me suena a bombo para no quedar tan idiotas que recien estan usando SSD ahora, y quieren buscarle ventajas por todos lados para justificarse. Si programaran en Assembler o C/C++ te la llevo, pero estan usando motores de alto nivel el 99% de los estudios...

Es lo que estamos comentando varios post atrás, el impacto que podrida llegar a generar el I/O que propone sony

REN
21-03-2020, 07:19 PM
Y como bien decís "en papel es real" que se aplique y realmente en un juego acabado haga la diferencia, esta por verse y va para ambas compañías.

Eso ya lo convenimos. Incluso por las dudas lo digo en cada post.

Lo que dijeron los de "The Order" era cierto en mayor medida, porque el porcentaje de gente con PC de gama alta fue y es muy pequeño, y encima esas PCs siempre tuvieron el problema de que los juegos tienen que funcionar en PC inferiores.
Y las PC de gama media de los tiempos de release de una consola, jamás le siguen el ritmo a la consola por mucho tiempo.
Y también fue cierto que PS4 era la consola más poderosa del mundo.
También es cierto que ese juego que hicieron, aunque no guste, fue una bestialidad a nivel gráfico.

Yo pongo a la PC por encima de las consolas porque me es más conveniente, y porque si gasto plata me quedo con mejor framerates.
Pero la PC armada el mismo año que sale la consola, normalmente no va a servir para mucho tiempo.

REN
21-03-2020, 07:31 PM
Soy el unico que le parece que se les esta yendo la mano alabando tanto un SSD? Hay tipos hablando hasta de las "posibilidades graficas por el SSD de sony"... me suena a bombo para no quedar tan idiotas que recien estan usando SSD ahora, y quieren buscarle ventajas por todos lados para justificarse. Si programaran en Assembler o C/C++ te la llevo, pero estan usando motores de alto nivel el 99% de los estudios...

No quedan como idiotas. El SSD nunca fue un requerimiento para los juegos. Ahora va a empezar a serlo.
Lo que dicen es que se programaba para 80Mb/s, aunque vos hayas tenido un SSD en tu PC por los últimos 5 años.
Pero sacate la PC de la cabeza porque la PC no existe. Los juegos de PC no existen. Están hechos para que anden en equipos con HDD.
Y meterle un SSD a la PS4 o a la Xbox One, tampoco sirve de nada.

Ahora van a diseñar juegos para transferencias 50 y 100 veces más rápido.
Entonces los flacos (que son desarrolladores) dicen que van a poder stremear las texturas a su mayor resolución, en vez de difuminar todo a la distancia.
Y un montón de cosas más inherentes al ancho de banda. Por lo cual sí afecta a los gráficos. (o al menos puede llegar a hacerlo)
Y el punto de la conversación es que además del famoso SSD, una de las 2 consolas lo hace el doble de rápido.
Asumo que los motores y su alto nivel se adaptarán a las técnicas que se van a usar a partir del inicio de la generación. No es que nunca nada vaya a cambiar.

En mi opinión, es mucho más interesante eso, que comparar un 15 o 20% de diferencia de gpu teórica.
No hay demasiado más que eso para hablar.

Simplemente la conversación general es que Xbox está más fuerte que PS5. Pero sucede que hay un montón de desarrolladores que están bajo NDA y no pueden hablar nada, diciendo "ojo. miren que eso no es tán simple".

Master of the Wind
21-03-2020, 07:45 PM
Pero no veo anda revolucionario. Las texturas en elementos de larga distancia no afectan la experiencia visual. Son un souvenir, porque, justamente, el foco lo tenes constantemente en los elementos que tenes cerca. Esta lindo que pueda mejorar, si, pero no es la ventaja para mi, como es los tiempos de carga, por ejemplo, o que no pase mas que te acercas a un objeto y no quede liso 2 segundos mientras carga la textura, que eso tambien no es inherente al SSD, sino al buen uso de la RAM/VRAM. No soy experto en el area, obviamnete, si bien tengo dominio avanzado del desarrollo de software, tengo un dominio limitado del desarrollo de videojuegos, pero no se me ocurren muchos casos donde revolucione en el aspecto grafico.

Capaz me sorprenden, pero todo lo que se me ocurren son detalles, no casos que marquen la diferencia. Se puede aplicar a los juegos sandbox/open world, juegos donde estas recorriendo un mapa gigante, si, mejoras los detalles a larga distancia, pero justo esos son lugares donde no fijas la mirada seguido, mas alla de ahorrar I/O, justamente, ahi se ponen texturas de menor calidad, porque nadie lo nota realmente, en los juegos mas normales no lo vas a aplicar/notar, en un juego de carreras, si, si estas quieto podes notar buenos detalles, pero con el motion blur y los 3 nanosegundos que te fijas en algo, no te vas a dar cuenta. En un FPS, que son juegos mas fast paced, y moves la camara constantemente, lo mismo. En un juego de peleas menos.

Le veo muchas mejoras, y es un avance, en el aspecto sonoro mejora mucho porque no van a tener que comprimir tanto el audio, por ejemplo, pero graficamente justo, es donde menos aplicacion le veo.

lordfps
21-03-2020, 07:52 PM
Eso ya lo convenimos. Incluso por las dudas lo digo en cada post.

Lo que dijeron los de "The Order" era cierto en mayor medida, porque el porcentaje de gente con PC de gama alta fue y es muy pequeño, y encima esas PCs siempre tuvieron el problema de que los juegos tienen que funcionar en PC inferiores.
Y las PC de gama media de los tiempos de release de una consola, jamás le siguen el ritmo a la consola por mucho tiempo.
Y también fue cierto que PS4 era la consola más poderosa del mundo.
También es cierto que ese juego que hicieron, aunque no guste, fue una bestialidad a nivel gráfico.

Yo pongo a la PC por encima de las consolas porque me es más conveniente, y porque si gasto plata me quedo con mejor framerates.
Pero la PC armada el mismo año que sale la consola, normalmente no va a servir para mucho tiempo.

Ya en el 2013 comparaban con un pc "gamer" (enlace (https://www.latercera.com/noticia/cuanto-costaria-igualar-la-nueva-playstation-4-en-un-computador-de-gamer/)) y evidentemente no daban la talla con equipos de la época, razón la cual que sacaron la generación de "refresco" (pro y x)

Lo interesante de ahora es que apostaron por tecnología que no hay en plaza en todos los frentes, eso para mi en su conjunto le da una personalidad muy diferente en esta generación.

REN
21-03-2020, 08:00 PM
Ya en el 2013 comparaban con un pc "gamer" (enlace (https://www.latercera.com/noticia/cuanto-costaria-igualar-la-nueva-playstation-4-en-un-computador-de-gamer/)) y evidentemente no daban la talla con equipos de la época, razón la cual que sacaron la generación de "refresco" (pro y x)


Justamente eso aplica a todo lo que acabo de decir.
Con esa PC del link te podés jugar un lindo tetris hoy.

La PS4 Pro y la One X las sacaron porque ya la gente no iba a comprar más TVs 1080p. No por otra cosa.
Había que hacer algo que pueda escalar bien la imagen hasta los 4K. Mejorar la calidad de imagen.
Y cuando andan a 4K (nativo o rescalado), las performances son similares a las de las consolas base.
Y entonces muchos juegos tienen un modo "performance", para que sacrifiques calidad de imagen por framerate.

Las consolas estaban underpowered, y todo el mundo está de acuerdo con eso.
Y aun así, la PC de gama media de ese año queda obsoleta y prácticamente inutil comparada con la consola.

Master of the Wind
21-03-2020, 08:10 PM
Bueno pero eso pasa siempre REN, en el 2013 cuando anuniciaron PS4/Xbox One, nadie con una PC del 2005 podia pretender jugar a nada, por ejemplo, mover Resident Evil 6, ni nadie en el 2005 podia pretender jugar juegos con la calidad que salia en PS2/Xbox, con una PC del 2000, por ejemplo, con una Pentium 4 de primera genreacion y 32mb de video y 64mb de ram, mover siquiera Half Life 2, que estaba para el primer Xbox.

Ahora al menos remendaron el error y volvieron a lo de siempre, que las consolas salgan con el mejor hardware del momento, no con refritos berrretas cusotm.

REN
21-03-2020, 08:15 PM
Bueno pero eso pasa siempre REN, en el 2013 cuando anuniciaron PS4/Xbox One, nadie con una PC del 2005 podia pretender jugar a nada, por ejemplo, mover Resident Evil 6, ni nadie en el 2005 podia pretender jugar juegos con la calidad que salia en PS2/Xbox, con una PC del 2000, por ejemplo, con una Pentium 4 de primera genreacion y 32 MB de ram, mover siquiera Half Life 2, que estaba para el primer Xbox.

Ahora al menos remendaron el error y volvieron a lo de siempre, que las consolas salgan con el mejor hardware del momento, no con refritos berrretas cusotm.

Si, de acuerdo.
A mí simplemente me parece interesante el tema. Pero tampoco voy a andar jodiendo con el ssd todo el tiempo.
Es solo hoy porque estoy al pedo y Lord me responde todo, y ya le dije que tengo claro que nada es 100% seguro. Simplemente es interesante que se hayan ido tan al carajo en esa spec.
Porque no es que se pasaron a SSD. Se pasaron a un ancho de banda que hoy no tenés con el SSD más rápido del mercado, y si por algún motivo ahora lo podés tener, igual no lo podés usar (sacar provecho) en los juegos actuales.

Master of the Wind
21-03-2020, 08:17 PM
Si, estamos de acuerdo que todo avance en consolas mejora el gaming de PC, simplemente porque las consolas son el baseline donde se empieza a desarrollar, por una cuestion de mercado.

Esta potencia descomunal implica que toda PC gamer que se respete va a tener que tener esas specs minimo. YO creo que con las PC mid-specs de hoy en dia no vas a mover nada en 2 años. Pero vamos a alabar las specs que lo merecen, no un SSD.

REN
21-03-2020, 08:25 PM
Si, estamos de acuerdo que todo avance en consolas mejora el gaming de PC, simplemente porque las consolas son el baseline donde se empieza a desarrollar, por una cuestion de mercado.

Esta potencia descomunal implica que toda PC gamer que se respete va a tener que tener esas specs minimo. YO creo que con las PC mid-specs de hoy en dia no vas a mover nada en 2 años.
Exacto!


Pero vamos a alabar las specs que lo merecen, no un SSD.
Ah, eso no lo sé.

lordfps
21-03-2020, 09:01 PM
Si, estamos de acuerdo que todo avance en consolas mejora el gaming de PC, simplemente porque las consolas son el baseline donde se empieza a desarrollar, por una cuestion de mercado.

Esta potencia descomunal implica que toda PC gamer que se respete va a tener que tener esas specs minimo. YO creo que con las PC mid-specs de hoy en dia no vas a mover nada en 2 años. Pero vamos a alabar las specs que lo merecen, no un SSD.

lo que pasa es que el SSD lo plantean mas allá de una unidad de almacenamiento, la idea es usarlo al 100% para stremear texturas y en ciertos aspectos como memoria virtual mas intensamente a diferencia de ahora, que se esta con discos mecánicos de 5400rpm y la limitación del ancho de banda que tienen para intercambiar datos, eso aplica a las dos marcas lo que sony duplico la apuesta en ese sentido.

En multis seguramente se ajustaran al denominador menor de las dos propuestas, pero el cambio de generación actual al de la next abre muchas puertas, un ejemplo es el diseño de mapas, se generan en bloques y a cuanto mas detalle los bloques son mas cerrados, por lo lento de los tiempos de carga en un HDD, contemplando un SSD nvme esa brecha se rompe y se pueden crear espacios mas abiertos al acceder a la data infinitamente mas rapido.

Pero en mi opinión, es una parte del rompecabezas que se ha mejorado notablemente con respecto a la generación actual y no es el conjunto, el todo es lo que realmente hace la distinción tanto cpu, gpu, utilización de la ram, raytracing, implementacion del hdr, los modelos de retrocompatibilidad (one y ps4 que es lo que mas prioridad tiene para no comprar dos veces lo mismo y si mejora o no la experiencia del mismo juego), latencia, etc

REN
22-03-2020, 01:57 PM
La conferencia de Mark Cerny era una grabación a puertas cerradas para desarrolladores, y cometieron la estupidez de hacerla pública.
Cuando hagan un evento para el público, y le hablen en "español", y muestren ejemplos de lo que pueden hacer, es muy probable que los juicios de valor cambien.
Lo que pasa que le apretaron las clavijas 2 días antes con la presentación de Xbox, y pensaron que con este video iban a calmar las aguas.
Pero sucede que el user normal está preparado para escuchar "teraflops", por más que salgan algunos developers diciendo cosas como "miren que no tienen ni idea de lo que están hablando... no puedo decirles más porque estoy bajo NDA".

Lo que debieron hacer es callarse totalmente, o hacer información para que lo entienda el usuario final. Pero de esta forma no hacen ni una cosa, ni la otra. Muy mal marketing de Sony.

lordfps
22-03-2020, 05:30 PM
CATEDRA (https://disqus.com/by/pepess/comments/) ya no hay nada mas que hablar...


"en TEORIA si tiene un pcie4.0 de 5,5 7gb de velociad con una trasnferencia de eso 7 gb, podrias pagar el jueg COMPLETO en 1 ,2 seg a memoria... el juego completo... 2 seg 14gb zas zas.. poruqe en pc no pasa???"

CYRU5
22-03-2020, 07:20 PM
CATEDRA (https://disqus.com/by/pepess/comments/) ya no hay nada mas que hablar...


"en TEORIA si tiene un pcie4.0 de 5,5 7gb de velociad con una trasnferencia de eso 7 gb, podrias pagar el jueg COMPLETO en 1 ,2 seg a memoria... el juego completo... 2 seg 14gb zas zas.. poruqe en pc no pasa???"
Esto tiene que ser joda

lordfps
22-03-2020, 08:16 PM
Esto tiene que ser joda


ya estas avisado, anda tirando tu monitor de 144fps porque ya no sirve...

que SE OLVIDEN de jugar a 144fps, vamos que se vayan olvidando. de esto. todos esos monitores 144fps serviran para nada..
PARA JUGARA 60FPS!!!,, no habra pc durante unso años suficiente para jugar otra vez a 144fpsy lo mismo para con la gpu, gpu de ps5 y xsx que son como una rtx2080 asi que... en pc se nesesitara eso MINIMO para poder jugar a 60FPS!! asi que toda esa gente que jugaba a 144fps, que se olvide a no ser que juegen en BAJO en 1080p

REN
22-03-2020, 08:53 PM
CATEDRA (https://disqus.com/by/pepess/comments/) ya no hay nada mas que hablar...


"en TEORIA si tiene un pcie4.0 de 5,5 7gb de velociad con una trasnferencia de eso 7 gb, podrias pagar el jueg COMPLETO en 1 ,2 seg a memoria... el juego completo... 2 seg 14gb zas zas.. poruqe en pc no pasa???"



Esto tiene que ser joda

El pibe no tiene idea de lo que habla. Pero es un hecho que la mayoría de los juegos van a cargar muy rápido en las consolas nuevas.

La mayor parte de la espera en la carga de un juego es en realidad el CPU descomprimiendo y escribiendo archivos temporales en el HDD. Ambas cosas en conjunto hacen que la espera sea larguísima.
Pero cuando hacen un juego para un ancho de banda 50 veces mayor, lo hacen distinto (la compresión, el cache, ausencia de shuffle, diferente organización de los bloques de datos, etc).
Solo que obviamente no se pudo hacer con el HDD como estandar funcionando igual que hace 25 años (50-60, 100Mb/s). Seguramente no se ganaría nada volcandole más tarea al disco duro.
Algunos juegos actuales cargan bastante rápido en SSD, y mucho más lento en HDD. Pero son los menos.

El otro día justo decían los de Microsoft, que en el caso de la consola nueva, lo que vas a tener es una primera carga razonable en la primera ejecución del juego, y desde ahí en adelante ese juego va a cargar literalmente como piña. En cuestión de 3, 4 o 5 segundos estás jugando.
Lo dan como un hecho, y supongo que es perfectamente posible cuando las cosas se hacen específicamente para el hardware que tenés. (cosa que en la PC hoy no pasa).

Hay una comparación con el state of decay entre la One X y la Series X. Aparentemente por el comentario que le ponen al video, la Series X te lo hace automáticamente (seguramente a partir de la segunda vez que lo cargás). Es bastante impresionante, y seguramente los juegos optimizados específicamente para la consola nueva se carguen todavía más rápido.
Es como el quick resume que inventaron, que es una barbaridad también.

https://www.youtube.com/watch?v=0eBaPS3uj-A

lordfps
22-03-2020, 09:14 PM
El pibe no tiene idea de lo que habla. Pero es un hecho que la mayoría de los juegos van a cargar muy rápido en las consolas nuevas.

La mayor parte de la espera en la carga de un juego es en realidad el CPU descomprimiendo y escribiendo archivos temporales en el HDD. Ambas cosas en conjunto hacen que la espera sea larguísima.
Pero cuando hacen un juego para un ancho de banda 50 veces mayor, lo hacen distinto (la compresión, el cache, ausencia de shuffle, diferente organización de los bloques de datos, etc).
Solo que obviamente no se pudo hacer con el HDD como estandar funcionando igual que hace 25 años (50-60, 100Mb/s). Seguramente no se ganaría nada volcandole más tarea al disco duro.
Algunos juegos actuales cargan bastante rápido en SSD, y mucho más lento en HDD. Pero son los menos.

El otro día justo decían los de Microsoft, que en el caso de la consola nueva, lo que vas a tener es una primera carga razonable en la primera ejecución del juego, y desde ahí en adelante ese juego va a cargar literalmente como piña. En cuestión de 3, 4 o 5 segundos estás jugando.
Lo dan como un hecho, y supongo que es perfectamente posible cuando las cosas he hacen específicamente para el hardware que tenés. (cosa que en la PC hoy no pasa).

Hay una comparación con el state of decay entre la One X y la Series X. Aparentemente por el comentario que le ponen al video, la Series X te lo hace automáticamente (seguramente a partir de la segunda vez que lo cargás). Es bastante impresionante, y seguramente los juegos optimizados específicamente para la consola nueva se carguen todavía más rápido.
Es como el quick resume que inventaron, que es una barbaridad también.

https://www.youtube.com/watch?v=0eBaPS3uj-A


"Algunos juegos actuales cargan bastante rápido en SSD, y mucho más lento en HDD. Pero son los menos"

Quizás lo comprendí mal, pero el 100% de juegos y aplicaciones cargan mas rápido en SSD sata y mas aun en nvme con respecto a HDD, pero como dije antes quizás entendí mal lo que quisiste decir

CYRU5
22-03-2020, 10:13 PM
ya estas avisado, anda tirando tu monitor de 144fps porque ya no sirve...

que SE OLVIDEN de jugar a 144fps, vamos que se vayan olvidando. de esto. todos esos monitores 144fps serviran para nada..
PARA JUGARA 60FPS!!!,, no habra pc durante unso años suficiente para jugar otra vez a 144fpsy lo mismo para con la gpu, gpu de ps5 y xsx que son como una rtx2080 asi que... en pc se nesesitara eso MINIMO para poder jugar a 60FPS!! asi que toda esa gente que jugaba a 144fps, que se olvide a no ser que juegen en BAJO en 1080p
Lo voy publicando en Ventas (se me vino VdG a la mente, que recuerdos jaja) ... 240hz o GTFO

REN
23-03-2020, 12:50 AM
"Algunos juegos actuales cargan bastante rápido en SSD, y mucho más lento en HDD. Pero son los menos"

Quizás lo comprendí mal, pero el 100% de juegos y aplicaciones cargan mas rápido en SSD sata y mas aun en nvme con respecto a HDD, pero como dije antes quizás entendí mal lo que quisiste decir

Me refiero a que en la enorme mayoría de los juegos un nvme de 3GB/s no carga los juegos 30 veces más rápido que un HDD de 100Mb/s (lo cual es lógico), pero tampoco 20 veces más rápido, ni 10, ni 5 veces más rápido, y la mayoría de las veces creo que ni el triple de rápido, y a veces no llega al doble de rápido. Por lo dicho.
Y que solo algunos pocos juegos sí muestran una diferencia más acorde a las specs. La diferencia es que en esos juegos el cpu está más liberado durante la carga.
En el sistema de bloques comprimidos hasta estos días, no fue viable quitarle la carga de descompresión al CPU, porque la baseline fue siempre el HDD lento. Las cosas mejorarían para la PC con SSD, pero empeorarían para la PC con HDD.
Pero al hacerse estandar el SSD, los tipos cambian la forma en la que cargan los juegos, sacandole jugo al SSD (que hoy todavía no se saca).

MacKnight
23-03-2020, 10:41 AM
Capaz alguno ya lo vio pero esta interesante lo que se logra con el ray tracing, es una demo tecnica que hizo nvidia y posiblemente asi se vean los juegos de PS5 y XBOX XS.


https://www.youtube.com/watch?v=kohEL3Wo6a8

Freeman
23-03-2020, 07:08 PM
Muy lindo el hardware, pero no hay que caer en la estupidez de ver solo eso, todos sabemos bien que lo que importa es la experiencia. Que consola va a ser mejor va a depender de que juegos le gustan a cada uno.

Para mi los exclusivos de PS4 están 10 veces mejores que los de Xbox one, habrá que ver que pasa con las nuevas.

En los últimos años Microsoft adquirió muchos estudios, varios de ellos importantes y con grandes títulos a sus espaldas así que supongo que van a venir con todo. Bueno, de hecho la presentación fue con el Senua's Saga: Hellblade 2. Ahora también mostraron el nuevo Minecraft que quieras o no son miles los que juegan eso.

Mullen
23-03-2020, 07:49 PM
Yo personalmente no me veo jugando Minecraft.
Creo que el único exclusivo de Xbox que me parece bueno es Gears of Wars.
De PS puedo nombrar como 10 que están buenísimos.

lordfps
23-03-2020, 08:07 PM
Yo personalmente no me veo jugando Minecraft.
Creo que el único exclusivo de Xbox que me parece bueno es Gears of Wars.
De PS puedo nombrar como 10 que están buenísimos.


Pero eso es subjetivo a cada uno, tengo muchos exclusivos de ps4 y salvo 1 (que curiosamente no es nueva ip, viene de ps3), los demás me parecen bastante regulares en comparación con muchos multi plataforma de mismo genero, lo mismo va para microsoft en ese caso me gustaron un par, pero igual son ip de generación pasada.

El publico en masa generalizando, como comente en un post antes, el grueso de los jugadores van por el online, los gráficos y el costo de la maquina (fifa, cod, fortnite, etc) los exclusivos están bien para rellenar eventos y hacer pack de consolas, pero poco mas numéricamente hablando.

Minecraft fue un golazo de microsoft, en todas las plataformas mensualmente tiene un promedio de 100 millones de usuarios activos, una brutalidad.

Xbox se metio una buena cantidad de estudios en el bolsillo, lo que les garantiza una buena cantidad de juegos, hay que estar bien atentos a ver con que se salen.


Catedratico (https://disqus.com/by/pepess/comments/)ataca de nuevo

"vamos ue van a sacar los soc de xsx y ps5 en pc, pues veremos gaam 4000 con 36cu rdna2, y otra con 56cu rdna2, vamos apus con potencia de una 2080rtx"

en ps5 en este caso... la idea de sony es que gta5 carge en 1-2 seg eso es lo que pretende sony... de hay toda esa explicacion de todo lo que han hecho en sony con este ssd personalizado sistema, noes meto un almacenamietno ams rapido y yata no hago mas.. no sony trata de optimizar esto.. quiere "cargas 0" eso pretende, que haya lo menos posible... cagar una partida en 0,8 seg, cargar un juego en 1-2 seg

REN
23-03-2020, 11:56 PM
Nunca tuve una Xbox, pero a mí esta vuelta no me temblaría el pulso. Me encanta la consola, lo muy al carajo que se fueron con el hardware, etc.
Y en cuanto a releases esta vuelta le tengo fé a las 2. Creo que MS con todas las inversiones y adquisiciones que metió, apunta más alto que en la generación anterior.
La Series X a diferencia de la Xbox One está bien en todos los frentes. Hardware, más estudios desarrollando, etc.
Y Sony, en juegos doy por hecho que va a andar tán bien como siempre. Al menos a mí siempre me sobraron los releases de Sony, al punto que solo los exclusivos siempre me dieron motivo suficiente para pagar la consola. (eso depende de cuanto tiempo invierta cada uno en gaming).
Y ver bien que es lo que hace el hardware de Sony. La consola parece tener mucha, mucha customización e innovación. No se sabe lo que puede dar. Es más incógnita que la Xbox.

Samadhi
07-04-2020, 06:10 PM
Oficial

Consola B&W?

https://i11c.3djuegos.com/juegos/15263/playstation_5/fotos/maestras/playstation_5-5126566.jpg
https://i11a.3djuegos.com/juegos/15263/playstation_5/fotos/maestras/playstation_5-5126568.jpg

Matu_Bolso
07-04-2020, 06:10 PM
https://hipertextual.com/2020/04/playstation-5-dualsense-mando-imagenes

[img=hipertextual-sony-presenta-dualsense-nuevo-control-playstation-5-2020883289.jpg (https://img-cdn.hipertextual.com/files/2020/04/hipertextual-sony-presenta-dualsense-nuevo-control-playstation-5-2020883289.jpg?strip=all&lossy=1&quality=70&resize=740%2C493&ssl=1)]
[img=hipertextual-sony-presenta-dualsense-nuevo-control-playstation-5-2020623011.jpg (https://img-cdn.hipertextual.com/files/2020/04/hipertextual-sony-presenta-dualsense-nuevo-control-playstation-5-2020623011.jpg?strip=all&lossy=1&quality=70&resize=740%2C493&ssl=1)]

Que HIJOS DE PUTA

Naked Snake
07-04-2020, 06:53 PM
Tiene micro usb o me parece a mi?

Master of the Wind
07-04-2020, 07:00 PM
No se esfuercen tanto Sony...

ShonaZan
07-04-2020, 07:38 PM
por mas de que sea espantoso si vamos a la realidad esta mucho mas avanzado que el xbox, capas que pasa como con el de 360 que era un cuco cuando salio y termino siendo el mejor gamepad de todos.

Dañel
07-04-2020, 07:41 PM
Solo queda esperar que tengan mejor calidad que los DS4, porque el diseño es feo. Los colores engañan, pero parece tener distinta ergonomía...

MacKnight
07-04-2020, 08:16 PM
Bueno por lo menos ya sabemos el color de la consola, es un avanze.

Naked Snake
07-04-2020, 08:23 PM
Entiendo el por que pensar que es asi, pero no necesariamente la consola seria de los mismos colores.

Mullen
07-04-2020, 08:30 PM
Están hermosos :o
Blanco, Negro, Azul; mi color scheme favorito

Mullen
07-04-2020, 08:50 PM
Tiene micro usb o me parece a mi?

Parece USB-C

MacKnight
07-04-2020, 08:57 PM
Es USB-C lo lei en una noticia.

lordfps
07-04-2020, 09:45 PM
Me resulta súper curioso como abandonaron los Dualshock y optaron por la ergonomía de Xbox y fundamentalmente espero que mejoren la batería por favor

Naked Snake
07-04-2020, 11:12 PM
Si. Es usb-c la imagen me parecia que no, pero seria raro que no hayan usado usb-c. Para mi no es feo, lo mata un poco el color, el blanco o como esta coloreado en general. Hay que ver como anda y como se siente.

delapropia
07-04-2020, 11:52 PM
No le veo mucha diferencia con los dualschock actuales.

REN
08-04-2020, 01:04 AM
En un principio está buenísimo. Haptic feedback muy evolucionado según ellos. Obviamente usb-c, y el aspecto mucho no me importa pero se ve moderno.
Y la calidad de construcción tiene que ser muy buena, porque teniendo niveles de tensión en los gatillos, si fuera berreta no podría durar demasiado.
Un gamepad nextgen. Pinta lindo la PS5, y me parece que en la presentación real va a quedar muy bien parada.

CYRU5
08-04-2020, 10:55 AM
https://static0.srcdn.com/wordpress/wp-content/uploads/2020/04/PS5-Controller-Black.jpg

Se ve interesante, me va más en negro eso si jeje

Naked Snake
08-04-2020, 12:07 PM
Claro. Yo puse en otro topic, el problema era el color blanco o como estaba coloreado o ambas, pero en si no es feo.

CYRU5
08-04-2020, 12:15 PM
Claro. Yo puse en otro topic, el problema era el color blanco o como estaba coloreado o ambas, pero en si no es feo.
Igual me asusta el hecho de que sea de ese color, no se por qué pero no veo una PS de algún color que no sea el negro luego de la PS1 :p

lordfps
09-04-2020, 12:26 PM
Poco innovador la verdad, han tomado cosas de los joycon y de los de xbox (ergonómica, impulse triggers, haptic feedback), una combinación de tecnologías ya existentes (mejoradas), lo diferencial es el touchpad que lo mantienen del dualshock 4, nada realmente nuevo y que al final tenga un impacto REAL en lo que jugabilidad se refiere

Mullen
09-04-2020, 01:00 PM
Me divierte como la gente se preocupa por si le copia a Xbox o a quien le copia. Cuando que se copien las cosas buenas para mejorar mutuamente nos beneficia a los consumidores.

Agarrar cosas existentes y mejorarlas también es innovar. Además tampoco van a reinventar la rueda de la ergonomia si nuestras manos siguen siendo iguales jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lordfps
09-04-2020, 01:42 PM
Me divierte como la gente se preocupa por si le copia a Xbox o a quien le copia. Cuando que se copien las cosas buenas para mejorar mutuamente nos beneficia a los consumidores.

Agarrar cosas existentes y mejorarlas también es innovar. Además tampoco van a reinventar la rueda de la ergonomia si nuestras manos siguen siendo iguales jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, es básicamente lo mismo que he escrito mas arriba visto desde otro angulo.

Lo que me divierte mucho es como hay gente por las redes, que tilda el mando como la cosa mas revolucionaria nunca vista

ShonaZan
09-04-2020, 06:56 PM
no entiendo que mas esperaban ? tiren ideas haber de que mas se le puede poner a un gamepad y que sea util.

creo que a sony no se le puede reprochar nada si siempre a sido el que le mete mas ganas a los gamepad

MacKnight
09-04-2020, 10:07 PM
Es un pad, yo que se.

La verdad es lo de menos.

REN
09-04-2020, 11:51 PM
Es un maldito gamepad. 2 cuernitos para agarrarlo, unos botoncitos, y unos gatillos.
No sé qué clase de cosa revolucionaria se podía inventar.
Lo único que importa es que sea superior al DS4 en todo, y seguramente lo es.
USB-C, adaptive triggers, mayor duración de batería, vibración más compleja, cambios en la ergonomía, etc..
A mí me dabas el DS4 con USB-C y mayor duración de batería, y ya tiraba cuetes.
Así que en un principio, fokin perfect ese yostin!

CYRU5
10-04-2020, 11:46 AM
Yo solo pido que la luz sea lo más tenue que se pueda, otra vez pasar por la mega luz de lanzamiento del DS4 no gracias jaja. Había que terminar comprando stickers para taparla un poco y darle un toque artístico más que una cinta aisladora (o quizás era todo pensando para el mercado de pegotines, andá a saber)

AH, y que salga en color negro ya que el único presentado de forma oficial es el blanco

Master of the Wind
10-04-2020, 01:15 PM
Y el stick izquierdo sigue estando en un lugar de mierda.

CYRU5
10-04-2020, 02:10 PM
Y el stick izquierdo sigue estando en un lugar de mierda.
Fa a mi nunca me molestó la verdad pero creo que también eso lo mantienen en su lugar como algo de "propietario", al momento que cambien el stick de lugar luego de que Xbox lo hizo y viene haciendo desde el momento de lanzamiento de la 1era se cae el mundo entre puteadas, eso se sabe jaja

Master of the Wind
10-04-2020, 02:23 PM
Xbox, Sega Dreamcast, Nintendo Gamecube/Wii/Wii U/Switch. Todos esos tienen el mismo layout y nadie se quejo nunca.

A mi justamente es algo que siempre me parecio rancio, porque el stick no esta donde descasa naturalmente el pulgar. Por suerte de la sexta gen tuve todas las consolas (puta, como me encanta esa gen), y justamente, me encantaban todos los controles, todos tenian innovaciones y eran buenas evoluciones de sus antecesores y sobretodo comodos, menos el de PS2, era el de PS1 negrito.

El de PS3 era el de PS2 con ejes y gatillitos con un recorrido de mierda.

El de PS4 es un lavado de cara, con tochpadcito, pero en escencia igual.

Esta bien que quieran mantener su identidad, pero en el PS1 tenia sentido porque no existia el concepto de joystick analogico cuando salio al mercado, y la norma de esa epoca eran plataformas 2D, fighting o un 3D sutil. Cuando salio el dual shock era practicamente agarrar los mismos controles y modificarlos, no tenian que diseñar de cero, lo cual tiene sentido que le pongan dos palancas analogicas en forma de tetas. Pero ya pasaron 26 años.


Al menos veo que ahora esta mas robusto, otra cosa que siempre me parecio negativa de los controles de Playstation es que los hacen para ponjas de manos chiquitas, yo agarro un control de Play y no se donde mierda meterme los meniques, porque no tengo agarre con esos dedos y los tengo que dejar colgados, y no digo para ponjas en general, porque Nintendo hace consolas para ponjas y del N64 para adelante los controles siempre fueron robustos y comodos, lo mismo con las consolas de Sega.

Tortuga
10-04-2020, 03:23 PM
Y el stick izquierdo sigue estando en un lugar de mierda.El stick ahi esta perfecto, andate del thread hereje anti sony.

Dañel
10-04-2020, 06:28 PM
Sí, eso es costumbre. Yo nunca le agarré la mano a los de xbox pero nunca lo usé demasiado tiempo. Ya me acostumbré a los dual shock y cualquier otro pad me rechina.
Ahora, no sé por qué decís, master, lo de las manos grandes. No sé qué tan grande sean las tuyas pero a mí no me jode y tengo bastante grandes las mías...
Para mí con que sea igual ergonómicamente me alcanza, y de paso que mejoren la calidad.

Master of the Wind
10-04-2020, 07:04 PM
Fah a mi me re joden, siempre me da la impresion que estoy agarrando un juguete. Capaz que si nunca hubiera agarrado otro control ni me tocaba, pero me quedo mil veces con los controles de xbox/xbox 360 y xbox one toda la vida. Incluso el control mas comodo que use en mi fuda fue el de Dreamcast y el primer xbox, que son desproporcionadamente grandes pero tienen un agarre ergonmico tremendo



https://tynology.com/wp-content/uploads/2018/02/Screen-Shot-2018-02-18-at-7.46.29-PM.png

https://www.windowscentral.com/sites/wpcentral.com/files/styles/w830_wm_blw/public/field/image/2018/05/hyperkin-duke-hands-on-xbox.jpg?itok=oRYB3Orh

ShonaZan
10-04-2020, 07:20 PM
bien dijistes, son japoneses, miden 1 metro y tienen manos de niño. no te van a hacer un control para mano de albañil uruguayo. todo lo contrario al de xbox que son para gordos gringos de 2 metros que desayunan en kfc.


PD: a simple vista el ds4 y el de xbox one son del mismo tamaño pero es verdad que el ds4 se siente mas chico en la mano, debe ser por los cuernitos.

Master of the Wind
10-04-2020, 08:30 PM
Nah en realidad no se en que va, porque nintendo tambien hace controles para chinitos, y sega los hacia, y siempre fueron grandes y comodos. Los cuernitos son mas finos y el centro del control tambien, no tenes un agarre tan comodo en mi opinion.

Dañel
10-04-2020, 09:50 PM
Es costumbre, the cool kid 93 es un grone enorme que juega fightings con un DS4. Es top 8 en evo... Si hay algo seguro en cuanto a mandos, es que cada uno se acostumbra a algo y le saca jugo según la dedicación.

Master of the Wind
10-04-2020, 11:46 PM
Para fighting si queda mejor el d-pad ahi. es la unica excepcion para mi, y los plataforma en 2D

CYRU5
11-04-2020, 12:33 PM
Coincido con el Master, lo que es 360/One no hay con que ganarle a la comodidad en mano. En cuanto al tema del analógico en PS la verdad es cosa de costumbre, a mi me es indiferente sinceramente, quizás sea cosa de que desde niño me acostumbré con la PS1.

Y como EXTRA lo único que al día de hoy me pasa es que no puedo agarrarle la mano al de Xbox en las live action movies (creo que se dice así), por lo gral siempre termino errando con el YXAB (pero JAMÁS en PS) :p

He llegado hasta a parchear juegos para que le cambie las teclas en pantalla para no errarle jaja, triste, lo sé

Naked Snake
11-04-2020, 12:43 PM
Sip. Despues del desastre que fue el de xbox original, desastre no pero era polemico. Los de 360/one siempre fueron un poco mas que los de PS. Ojo los de PS no son malos estan buenos.

Master of the Wind
11-04-2020, 01:26 PM
Fue polemico el primero en si justamente en Asia, que sacaron el control mas chico, mucho mas parecido a lo que es el de xbox 360, en europa y america no tanto.

sapolic
11-04-2020, 02:57 PM
de no ser por la cruceta, el de xbox seria perfecto. en el dualshock 4 en juegos de pelea, me rompe los huevos el boton "share" lo termino apretando sin querer

The_Frog
11-04-2020, 03:40 PM
Un control que debe estar bueno pero por las reviews del primer modelo no me animo a comprar es el elite controller de Xbox. No es barato. En lugares con soporte oficial se vende con garantía que opcional de 3 años pero acá no me quiero arriesgar.

Tortuga
12-04-2020, 03:24 PM
A mi el unico pad comodo me resulta el de sony y me parece que esa curvatura que le metieron puede ser una linda mejora. Tengo mano grande, pero el resto me parecen grandes al pedo y el stick en el lugar equivocado. Igual obviamente es cuestion de costumbre, porque me crie jugando al family, despues pase al play 1 y no me gustaba usar el stick, jugaba a la pes con el d-pad. Recien con la ps2 empece a usarlo.

REN
13-04-2020, 09:43 AM
Juego en PC con el gamepad de Xbox, y en la PS4 con el DS4, y si el juego es un multiplataforma después ni siquiera me acuerdo con qué gamepad lo jugué. Ninguno de los 2 me causa molestia alguna.
Me gusta más como se portan los botoncitos de la cruceta del DS4, que la de xbox. Y me gustan más los gatillos de la Xbox.
Así que creo que cualquier mejora del DS4 deriva en bruto gamepad. No creo que la caguen en ese aspecto.

Ryuug4
13-04-2020, 10:52 AM
Juego en PC con el gamepad de Xbox, y en la PS4 con el DS4, y si el juego es un multiplataforma después ni siquiera me acuerdo con qué gamepad lo jugué. Ninguno de los 2 me causa molestia alguna.
Me gusta más como se portan los botoncitos de la cruceta del DS4, que la de xbox. Y me gustan más los gatillos de la Xbox.
Así que creo que cualquier mejora del DS4 deriva en bruto gamepad. No creo que la caguen en ese aspecto.

El DPAD del DualShock es superior sin duda, para mí es lo único en que es mejor que el de X360, está especial para juegos 2D.

Yo soy de mano grande también por eso el de 360 me queda especial, me encanta. De hecho tengo que comprar uno porque ya está un poco jodido el mio, y no estoy convencido de gastar mas guita en el de XONE, no le veo la ventaja, nunca lo usé tampoco, pero me da miedo que me resulte mas incómodo y si compro uno de 360 voy por la segura.

btw de acuerdo con Master 100% con lo del stick, creo que Sony no lo cambia por miedo, si en la PS5 lo pusieran arriba estoy seguro en 4 años nadie se acuerda que estaba abajo.

Dañel
13-04-2020, 11:15 AM
De completo ignorante, cuál sería la ventaja de tener el análogo izquierdo arriba y el izquierdo abajo? Se usan los dos a la vez con pulgares que están a la misma altura y en los juegos que se usan, los botones x, y, cruz y círculo son muy circunstanciales. Cuando usás los análogos usás los gatillos... La verdad que nunca entendí la ventaja, aunque nunca usé uno de xbox lo suficiente.
El pad de los ds está lindo pero no dura una mierda.

Ryuug4
13-04-2020, 12:03 PM
Me parece mas ergonómico, para mí la posición natural de los pulgares no está a la misma altura, porque realizas acciones diferentes con los análogos y varía su frecuencia de uso, hasta me atrevería a decir que las manos se confunden menos al querer utilizar ambos análogos a la vez porque rompés la simetría, ésto es una observación personal desde mi experiencia no lo digo como algo absoluto.

Además qué todos los controles pasaron a éste esquema y no creo que haya sido por capricho, sino porque fue la evolución ergonómica natural. La razon de Sony por otro lado está en la tradición, por no decirle miedo al cambio.

Me parece una lástima porque la PlayStation me parece en catálogo de juegos siempre fue la mejor de su generación (mayor variedad de exclusivos de buena calidad), si me comprara una consola sola, sería sin duda una PlayStation, pero me quedo con el control de Xbox, GameCube o el Pro controller de Switch toda la vida.

Master of the Wind
13-04-2020, 12:11 PM
De completo ignorante, cuál sería la ventaja de tener el análogo izquierdo arriba y el izquierdo abajo? Se usan los dos a la vez con pulgares que están a la misma altura y en los juegos que se usan, los botones x, y, cruz y círculo son muy circunstanciales. Cuando usás los análogos usás los gatillos... La verdad que nunca entendí la ventaja, aunque nunca usé uno de xbox lo suficiente.
El pad de los ds está lindo pero no dura una mierda.


La ventaja es que te queda el stick donde descansa el dedo naturalmente, y resulta mas comodo a la larga.

Que esten a la misma altura no cambia, el stick derecho esta abajo porque lo mas normal de hacer con el pulgar derecho es tocar botones, y por eso donde reposa el pulgar hay botones.

Ahora, depende del caso como siempre, el steam controller tiene el dpad y los botones a bajo, y en la posicion natural tiene los sticks, y el control pro de Wii U tambien, este lo probe y para FPS/TPS es mas comodo todavia.

Freeman
13-05-2020, 12:39 PM
https://youtu.be/qC5KtatMcUw

REN
14-05-2020, 12:08 PM
Impresionante y concebible desde los primeros juegos que salgan. No está ni cerca de lo que pueden conseguir con el engine.
Un scope impresionante, y ni un pop in. Nada apereciendo de la nada.

En la misma instancia en PS4 se mostró UE4, y me acuerdo que parecía imposible.
La ves hoy y es una cagada. Los juegos actuales se ven mucho mejor que esa demo:



https://www.youtube.com/watch?v=tn607OoVoRw

Diablo
14-05-2020, 01:40 PM
Una barbaridad eso, veo un salto mas grande del 4 al 5 que lo que fue del 3 al 4 en todo sentido, de por si tener ssd sha esta

Diablo
16-05-2020, 12:27 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2HBBh8O1xpk
Todo fue hecho con dreams :troll:

lordfps
17-05-2020, 01:20 PM
La nueva tecnología de Epic Lumens, Nanite tanto en iluminación y modelado, en PS5, XBSX y PC se van a ver juegos realmente espectaculares como se ha visto en la demo

Maestro
17-05-2020, 07:42 PM
bueno parece que le dieron palo al SSD en una convencion china.

Matu_Bolso
19-05-2020, 03:38 PM
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734496/la-vibracion-haptica-del-mando-de-ps5-permitira-sentir-las-gotas-de-lluvia/

delapropia
19-05-2020, 06:49 PM
Que vendehumos

CYRU5
19-05-2020, 07:01 PM
Que vendehumos
PARÁ LOCO, el mejor ssd del universo conocido, sentir hasta las gotas en el joystick y una cantidad incierta de potencia en la consola ... la mejor consola EVER

Y te quejas encima

Mullen
19-05-2020, 07:51 PM
Le dicen vendehumo como si fuera imposible jaja.
Ya de por si el botón home del iPhone 7 te hace pensar que estás presionando un botón cuando es algo que no se mueve y ya es un teléfono super viejo.

Imaginar lo mismo pero más leve y repetido varias veces perfectamente te puede hacer sentir unas gotas de lluvia. De hecho debería ser lo más fácil de replicar. Pasa que estamos acostumbrados a la vibración fija tradicional, y el haptic feedback es mucho más preciso.

Master of the Wind
19-05-2020, 08:54 PM
"Vendehumo"... PC Gamer resentido detectado?


No es imposible, y tampoco es que se necesite mucha tecnologia, si bien toda mejora esta barbara. Me acuerdo en el PS1 el Metal Gear Solid, luego de la escena de tortura, que a Snake le preguntan como se siente y dice "Me duele el percho", y el joystick empieza a vibrar como haciendo latidos de corazon unos segundos, estaba tremendo, era como que le daban una vueltita suave al motor de un lado y en seguida del otro que parecia como que empezaba a latir el control de un lado y terminaba del otro.

The_Frog
20-05-2020, 12:38 AM
Esperemos que sea algo fácil de adoptar. El tema con las funcionalidades específicas es que pocos juegos terminan aprovechándolas, porque muchos desarrolladores piensan sacar en multiplataforma o porque el gasto no justifica la inversión. Por ejemplo Tearaway debe haber sido de los pocos juegos que usaba al máximo la PS Vita. Aunque bueno, es un caso particular porque la consola no vendió y fue abandonada, entonces ni siquiera tantos first party sacaron.

delapropia
20-05-2020, 05:55 PM
Me equivoqué yo, con vendehumos me referí a la supuesta muestra técnica corriendo en la supuesta PS5. No me quise referir a la noticia que pegaron de que se iba a poder sentir la lluvia o algo así con el mando nuevo.

Ryuug4
20-05-2020, 06:22 PM
No es por contra, no se si yo estoy ciego o que, pero no me movió un pelo la demo técnica.

Tan despegado de lo que se ve actualmente en un AAA de los mejores de PC o PS4 está eso? Tanto mejor que el ultimo Tomb Raider (por decir algo) se ve eso? Yo no logro notarlo, no veo ese salto al fotorealismo que no se si es juego o película/realidad, sigue siendo evidente que es un juego.

No digo no tenga mejoras, pero nada me impactó.

Capaz despues los desarrolladores lo exprimen y sale algo sarpado, pero yo me refiero particularmente a la demo.

Va a soportar RayTracing ésta maquina al final? Si es el caso, pueden llegar a hacer algo muy sarpado cuando sea explotado bien supongo, igual para llegar a fotorealismo en algo no pre-renderizado no se, hasta que no lo vea no lo creo.

The_Frog
20-05-2020, 06:48 PM
En parte creo que lo que venden del motor son funcionalidades que deberían aumentar la productividad: trabajar con assets muy detallados e iluminación dinámica con mayor facilidad, la forma en que se se maneja la representación gráfica con nanite y lo que usaron para mover los murciélagos y cucarachas.

REN
21-05-2020, 12:26 AM
No es por contra, no se si yo estoy ciego o que, pero no me movió un pelo la demo técnica.

Tan despegado de lo que se ve actualmente en un AAA de los mejores de PC o PS4 está eso? Tanto mejor que el ultimo Tomb Raider (por decir algo) se ve eso? Yo no logro notarlo, no veo ese salto al fotorealismo que no se si es juego o película/realidad, sigue siendo evidente que es un juego.

No digo no tenga mejoras, pero nada me impactó.

Capaz despues los desarrolladores lo exprimen y sale algo sarpado, pero yo me refiero particularmente a la demo.

Va a soportar RayTracing ésta maquina al final? Si es el caso, pueden llegar a hacer algo muy sarpado cuando sea explotado bien supongo, igual para llegar a fotorealismo en algo no pre-renderizado no se, hasta que no lo vea no lo creo.

La demo es un despelote, más por lo que te explican que están haciendo (por lo tecnológico), que por el impacto visual.
No sé como andás con el inglés, pero te recomiendo el video de Digital Foundry hablando sobre la demo. No es que sean unos genios, pero resumen bien el porqué de que este engine signifique una bruta innovación.
La demo en sí la deben de haber hecho en un fin de semana, y es para mostrar como funcionan Nanite y Lumen. A mí me gustó, pero igual que a vos tampoco me pareció "de otro planeta". Pero aun así es algo que ni en sueños se puede hacer en consolas actuales. Y eso ya es empezar con el pié derecho.

Fijate el video que puse en la página anterior. Es de Unreal Engine 4 corriendo en PS4.
De verdad, cuando la gente vió ese video hace 7 años pensaron que eso era inalcanzable, y en realidad las mismas consolas superaron eso por mucho.
Y esta demo es igual. Apostaría que no va a competir con lo que hagan las first parties de Sony, por ejemplo.

Mullen
29-05-2020, 01:52 PM
https://www.youtube.com/watch?v=15-7tBKVPBA

El jueves que viene a las 9:00 AM

CYRU5
29-05-2020, 02:24 PM
https://www.youtube.com/watch?v=15-7tBKVPBA

El jueves que viene a las 9:00 AM
El día de mi cumple ... lindo ver el joystick negro, tan solo espero que muestren la consola y de alguna manera le hagan frente al palo que le ha dado MS en estos últimos tiempos

MacKnight
29-05-2020, 02:40 PM
Casi seguro que van a mostrar la consola en un epico "nadie se lo esperaba".

Soñar es gratis.

Mullen
29-05-2020, 02:50 PM
What xd
Hasta el momento PS5 va ganando la carrera de marketing, hicieron todo bien en la campaña. Todo apunta a que va a seguir siendo mejor consola.

Por internet andan unos conceptos 3D de fans que te dan haptic feedback en la chota, ojala termine siendo algo parecido. La gris quedaría re fachera al lado de mi MacBook :P aunque la blanca es mi favorita por lejos.

https://i.imgur.com/KjO3FEV.jpg

https://i.imgur.com/pOeKc0W.jpg

https://i.imgur.com/3XWeYRk.jpg

REN
30-05-2020, 12:41 AM
La verdad que el plan de Xbox está empezando a oler mal. Aunque en realidad ya lo había dicho hace algo de tiempo.
Sacan esa bruta máquina para seguir sacando juegos para hardware muy inferior, y con la Series X ofrecer el "premium" de resolución, framerate, y tiempos de carga reducidos.
Están emperrados con romper el concepto de "nueva generación" impuesto por Nintendo, Sega, y Sony; y lo cambian por el de "inclusión".
Eso les va a joder la vida, especialmente si Sony se dedica a sacar un buen puñado de exclusivos de PS5. Esos exclusivos van a tener más peso todavía del que tienen en PS4.

Master of the Wind
30-05-2020, 09:55 AM
La verdad que el plan de Xbox está empezando a oler mal. Aunque en realidad ya lo había dicho hace algo de tiempo.
Sacan esa bruta máquina para seguir sacando juegos para hardware muy inferior, y con la Series X ofrecer el "premium" de resolución, framerate, y tiempos de carga reducidos.
Están emperrados con romper el concepto de "nueva generación" impuesto por Nintendo, Sega, y Sony; y lo cambian por el de "inclusión".
Eso les va a joder la vida, especialmente si Sony se dedica a sacar un buen puñado de exclusivos de PS5. Esos exclusivos van a tener más peso todavía del que tienen en PS4.


En ese sentido, lo bueno que tiene Microsoft es que no tiene verguenza en decir "La cagamos, perdon" y cambiar la movida.

Paso con Xbox one y el 24/7 de internet, que les duro poco, cambiar su enfoque de plataforma multimedia de TV y juegos para enfocarse mas en los juegos, o incluso dejarse de romper las bolas con Kinect y dejar de venderlo obligatoriamente con la consola.

El problema suyo es que se creen que el mismo imperio que son en software de PC aplicado en las consolas, que hacen cosas, e imponen, y su penetracion en el mercado les juega a su favor.


No es por contra, no se si yo estoy ciego o que, pero no me movió un pelo la demo técnica.

Tan despegado de lo que se ve actualmente en un AAA de los mejores de PC o PS4 está eso? Tanto mejor que el ultimo Tomb Raider (por decir algo) se ve eso? Yo no logro notarlo, no veo ese salto al fotorealismo que no se si es juego o película/realidad, sigue siendo evidente que es un juego.

No digo no tenga mejoras, pero nada me impactó.

Capaz despues los desarrolladores lo exprimen y sale algo sarpado, pero yo me refiero particularmente a la demo.

Va a soportar RayTracing ésta maquina al final? Si es el caso, pueden llegar a hacer algo muy sarpado cuando sea explotado bien supongo, igual para llegar a fotorealismo en algo no pre-renderizado no se, hasta que no lo vea no lo creo.


Llegue tarde, den realidad el tema no es que en PC se pueda hacer eso mejor o peor, es que esta a años de lo que puede lograr un PS4 pro o Xbox One. Ahi esta el beneficio

REN
31-05-2020, 01:50 AM
La demo es un disparate impensable hasta el día de hoy. Pero no es impensable por el shock visual, sino por como lo hacen. Por las 2 tecnologías que implementan. Por usar assets que hasta ahora estaban reservados para renders de películas de hollywood (no en tiempo real), etc.
Visualmente te puede resultar parecido a alguna escena rocosa de algún Tomb Raider o similar. Pero está lejos de ser lo mismo, y se notará mucho más cuando hagan juegos de verdad.
Y esa cámara voladora a esa velocidad es completamente imposible. Haciendo eso se te debe de cagar hasta una 2080ti con un SSD, antes de este engine.
Esa demo no es el fin ni el objetivo de lo que pueden hacer. De ahi para adelante dependerá del arte del desarrollador.

Freeman
31-05-2020, 01:38 PM
Deja de ser tan fanboy de PS. Seguis insistiendo con esa demo cuando los juegos no se van a ver así y los que lleguen a estar cerca se van a mover a 20fps.

Mullen
31-05-2020, 02:03 PM
Guardando este thread para la posteridad ndeah

REN
31-05-2020, 02:48 PM
Deja de ser tan fanboy de PS. Seguis insistiendo con esa demo cuando los juegos no se van a ver así y los que lleguen a estar cerca se van a mover a 20fps.

No tenés idea de lo que estás diciendo. Ni entiendo qué te encandiló tanto para que la veas imposible.
Simplemente le estoy diciendo al amigo que lo realmente especial de la demo es la explicación de como la hicieron.
Está muy bien, pero no hay nada utópico en lo que se ve en pantalla. Cualquier cosa inferior a esa demo es de generación actual. No hay grandes físicas (las que hay son parecidas a las de hoy), colisiones, no hay ray tracing, nada tán especial como vos crees.

Y además para que te quedes contento, el engine es para todas las plataformas. Eso lo hacen en Xbox y en PC también, y en PC a mayor resolución.
Ni mencioné nada sobre PS5. Ni me interesó que hayan usado PS5 para mostrar la demo.

No soy fanboy de nada. De hecho primero dije que esta vez consideraba comprar Xbox.
Pero después Phil Spencer empezó a joder con que quiere mantener la install base por un par de años, y hacer todo cross gen, y entonces ya no estoy interesado en la Xbox. Además la he pasado bien con los exclusivos de Sony.
Si querés me intereso por el hardware que te guste más a vos.

Mullen
01-06-2020, 04:06 PM
https://i.imgur.com/VZraBPe.jpg

:mad: Todo culpa de un milico puto

CYRU5
01-06-2020, 07:06 PM
Ta esto es joda, ya me saco el sombrero con Sony, ya da lástima y eso que siempre prefería PS a otra consola pero por dios.

Estos últimos meses fue mágico ...

- Todo lo que pasó con el TLOU2 (cancelaciones, re-anuncio, filtraciones, lgbt hiper mega friendly al nivel de llegar a decir que el que no estuviera de acuerdo no lo comprase o algo así, etc)
- El super SSD
- Anunciado el evento el viernes y cancelado el lunes

Mierdas pasan todos los días en el mundo (sobre todo en oriente), que se yo, no defiendo que lo que pasó sea bueno pero qué tiene que ver Sony con esto?, todo porque pasa en EEUU ... no se, quería dejar mi opinión pero la verdad es lamentable el hacerse los activistas solo para ocultar que no tienen un pomo para presentar

Mullen
01-06-2020, 07:32 PM
Lo anuncian por respeto pero también debe ser un poco por seguridad, hubo saqueos y quilombos en varias partes de USA.
Espero lo pospongan por poco tiempo y no por 3 meses.

CYRU5
01-06-2020, 07:34 PM
Lo anuncian por respeto pero también debe ser un poco por seguridad, hubo saqueos y quilombos en varias partes de USA.
Espero lo pospongan por poco tiempo y no por 3 meses.
Y acá mataron a los 3 infantes el fin de semana, en oriente seguro murieron decenas de personas y aún así se hacía ... siendo digital, ¿en qué influye lo que pasó en EEUU siendo la empresa en sí japonesa?

Todo lo que Sony puede hacer mal no solo lo está haciendo, sino que nos está haciendo aplaudir, es impresionanate.

Mullen
01-06-2020, 07:42 PM
No fue una muerte como las otras, generó tremendo revuelo mediático y social, saqueos, incendios, etc.
Igual me había olvidado que estamos en cuarentena y que era un evento online xd. En mi mente el evento iba a ser presencial como la E3.

CYRU5
01-06-2020, 08:50 PM
¿Y esto?

https://pbs.twimg.com/media/EZdd-VrWsAA5ilm?format=jpg&name=small

Hipocresía al 110%, y no es fake ...

Master of the Wind
01-06-2020, 09:06 PM
Les vino bien la excusa, y para mi la patearon para el corner por otro tema

The_Frog
01-06-2020, 11:15 PM
Igual no se puede comparar el mercado principal con lo que pase en un país como el nuestro. Lo mismo con los otros grandes. Fijate que xbox game pass en latinoamérica está disponible en méxico, brasil, argentina, chile y colombia. El resto podría desaparecer que nadie se entera.

REN
02-06-2020, 12:41 AM
Les vino bien la excusa, y para mi la patearon para el corner por otro tema

Mirá que no, tán giles no son. Sabés de Rodney King, me imagino. Estas cosas escalan...
Terminaron incendiando medio Los Angeles. 7000 incendios.
Y esto no se sabe lo que puede pasar en los próximos días. Por lo pronto allá en los informativos se habla 10 horas de Floyd George, y 2 minutos del coronavirus. Para que te hagas una idea de lo grande que es esto para ellos.

Master of the Wind
02-06-2020, 12:44 AM
Si, igual el coronavirus en EEUU nunca fue tema central, por algo tienen las cifras que tienen, desde trump hasta los gobernadores lo minimizan, tiene mas prioridad un partido de NFL para ellos.

REN
02-06-2020, 12:46 AM
Está bien. Pero tampoco digo que lo posponen porque son buena gente.
Lo hacen porque el jueves seguramente no sean noticia en USA.

CYRU5
02-06-2020, 11:59 AM
George Floyd es asesinado el 25 de Mayo
Sony anuncia el evento el 29 de Mayo (mismo día que el policía es acusado de homicidio)
Sony cancela el evento el 1ero de Junio

Se hubieran solidarizado desde un arranque, ¿no?

SEndero Luminoso
02-06-2020, 12:44 PM
Es una movida mediática para aumentar su exposición, nada mas.

delapropia
02-06-2020, 01:05 PM
SEndero Luminoso, esa es la respuesta correcta. Y la de CYRU5 también.

Master of the Wind
02-06-2020, 01:19 PM
George Floyd es asesinado el 25 de Mayo
Sony anuncia el evento el 29 de Mayo (mismo día que el policía es acusado de homicidio)
Sony cancela el evento el 1ero de Junio

Se hubieran solidarizado desde un arranque, ¿no?

Mas alla de los motivos que puedan haber detras, y lo que podemos conjeturar de que si realmente es por eso, cuestionar la cancelacion en este momento con los argumentos que dieron, es como minimo, digno de un millenial pendejo de 13 años que vive en su casa jugando jueguitos y no le importa mas nada y vive en un termo. Vamo arriba.

El tema exploto el fin de semana con la cantidad de disturbios en todo EEUU. No el 25 ni el 29.

sapolic
02-06-2020, 02:59 PM
George Floyd es asesinado el 25 de Mayo
Sony anuncia el evento el 29 de Mayo (mismo día que el policía es acusado de homicidio)
Sony cancela el evento el 1ero de Junio

Se hubieran solidarizado desde un arranque, ¿no?

jajjajja que caretas los de sony jajaj que hpd! jaja

TomcatMVD
02-06-2020, 07:26 PM
Esta serie está interesante me pareció para conocer un poco más acerca de cuáles son los grandes avances que supuestamente pretenden lograr:


https://www.youtube.com/watch?v=erxUR9SI4F0


https://www.youtube.com/watch?v=v1SRHrCa4XQ


https://www.youtube.com/watch?v=ESQyAhooBLM

El Dana Carvey ese de Sony la rompe presentando la verdad.

Edit: Busqué y CREO que no lo saqué de acá mismo el pique este, si ya estaba, perdón.

REN
03-06-2020, 12:41 AM
Mas alla de los motivos que puedan haber detras, y lo que podemos conjeturar de que si realmente es por eso, cuestionar la cancelacion en este momento con los argumentos que dieron, es como minimo, digno de un millenial pendejo de 13 años que vive en su casa jugando jueguitos y no le importa mas nada y vive en un termo. Vamo arriba.

El tema exploto el fin de semana con la cantidad de disturbios en todo EEUU. No el 25 ni el 29.

Exactamente. Totalmente de acuerdo.

Y si quedan con buena exposición, o quedan bien vistos, bien por ellos.
No son los únicos que cancelaron eventos del jueves. Por lo que escuché, se canceló todo, o prácticamente todo.

REN
03-06-2020, 12:48 AM
El Dana Carvey ese de Sony la rompe presentando la verdad.


Dana Carvey jajajajjaja! muy buena.
Está salado lo que sabe Mark Cerny. Pero además lo escuchás hablar y es ASMR de alto nivel.
Es muy difícil encontrar tipos medios genios que además puedan hablar así.

Los videos que posteaste ya los miré. Los habían posteado en resetera.

SEndero Luminoso
03-06-2020, 12:56 AM
Mas alla de los motivos que puedan haber detras, y lo que podemos conjeturar de que si realmente es por eso, cuestionar la cancelacion en este momento con los argumentos que dieron, es como minimo, digno de un millenial pendejo de 13 años que vive en su casa jugando jueguitos y no le importa mas nada y vive en un termo. Vamo arriba.

El tema exploto el fin de semana con la cantidad de disturbios en todo EEUU. No el 25 ni el 29.
https://www.youtube.com/watch?v=CaRiCnc3GoE

REN
03-06-2020, 01:01 AM
@SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810)

Pero no importa, papo!
Se adhieren CDPR, y todos los que están en la industria. Ninguno hará nada ese día, y todos twitearon en contra del racismo.
Si no lo hicieran quedarían en offside.

Entiendo que lo que hacés es una observación 100% correcta.
Yo mismo dije antes que "no lo hacen de buena gente". Y no creo que Master se esté comiendo la pastilla. El también lo sabe.
Pero el punto es que lo tenían que hacer igual.

Por lo tanto tu comentario es correcto. Pero las respuestas a tu comentario son muy malas.
Me refiero a que los que están de acuerdo con tu comentario, lo están por motivos equivocados.
No es discutible el asunto de que sean "caretas", cuando lo tenían que cancelar de cualquier forma.

Si no lo cancelan son una bosta indiferente. Y si lo cancelan son unos caretas. A eso me refiero.

Mullen
03-06-2020, 01:20 AM
Que viejas conspiranoicas que son xddddd

Master of the Wind
03-06-2020, 02:13 AM
Yo mismo dije antes que "no lo hacen de buena gente". Y no creo que Master se esté comiendo la pastilla. El también lo sabe.
Pero el punto es que lo tenían que hacer igual.


Yo no me refiero ahora tanto a sony, sino a nosotros. Es de muy peludo reducir todo a "a loco, si dijeron que lo iban a mostrar cuando el negro estaba muerto, me chupa todo 3 huevos, si a sony le chupa un huevo la gente, quiero mi playstation 5, soretes"

REN
03-06-2020, 03:32 AM
Lo que pasa que igual el argumento no podría ser nunca "al tipo ya lo habían matado y sony dijo que lo iban a hacer".
El que piense así, se olvida de que todos seguimos con nuestras vidas en medio de millones de injusticias.
Se trata de que Sony pisó el freno cuando el impacto empezó a escalar.
Nadie dice que a Sony le importe un comino. Pero criticar la cancelación es bastante ridículo.
Yo ya tenía claro que a mí me quiere solo mi vieja.

pepel9
03-06-2020, 07:38 PM
Yo ya tenía claro que a mí me quiere solo mi vieja.

Are you sure...?

REN
03-06-2020, 10:27 PM
Are you sure...?

...y en ese momento REN sintió el verdadero terror.

erededos
05-06-2020, 07:52 PM
https://elchapuzasinformatico.com/2020/06/la-patente-del-sistema-de-refrigeracion-de-la-playstation-5-revela-el-uso-de-6-ventiladores/

Va a ser un horno la desgraciada...

REN
05-06-2020, 11:40 PM
https://elchapuzasinformatico.com/2020/06/la-patente-del-sistema-de-refrigeracion-de-la-playstation-5-revela-el-uso-de-6-ventiladores/

Va a ser un horno la desgraciada...

Imposible saberlo. Esos kits de desarrollo no llevan el silicio final adentro, y tienen un buen par de años.
Los tienen desde antes de los 7nm, y antes de Navi. Y el SoC final ni siquiera lleva RDNA, sino RDNA 2.
Probablemente estén basados en Vega oceada.
Pero bueno, todo puede suceder.

REN
06-06-2020, 12:30 AM
Un video sobre hardware y cerradas de orto. Y sobre la pinta que tiene lo que se inventó Sony.


https://www.youtube.com/watch?v=4ehDRCE1Z38&feature=youtu.be

Mullen
06-06-2020, 03:45 PM
Jajaj la clásica de gameover. Este producto es mejor porque tiene mejores specs. Pobre Linus lo banco siempre pero se le fue la moto y quedó como un boludo públicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Master of the Wind
06-06-2020, 04:34 PM
Jajaj la clásica de gameover. Este producto es mejor porque tiene mejores specs. Pobre Linus lo banco siempre pero se le fue la moto y quedó como un boludo públicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La clasica de todos, no de aca solamente

Freeman
07-06-2020, 12:09 PM
No se si fue acá que hablamos de los exclusivos de PS que habían pasado a PC pero por todos lados hablan que el Bloodborne va a tener versión para PS5 y una para PC.

Mullen
08-06-2020, 09:29 PM
Ahora si

https://i.imgur.com/6ToRizA.jpg